Índice

Psicointegración - Nuestro hábitat

Grupo Elron
Sección Psicointegración y Psicoauditación - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

 

Psicointegración 17/12/2015

Profesor: Jorge Raúl Olguín

 

 

Diez años antes Johnakan visualizaba la situación actual. Hoy comenta que aunque haya otros mundos tan bellos como la Tierra, este ha sido por multitud de vidas nuestro hábitat y lo seguirá siendo si no lo echamos a perder como lo estamos haciendo.

 

Sesión en MP3 (1.063 KB)

 

 

Entidad: Queridos amigos, hermanos, les habla Johnakan Ur-El.

 

Es importante que toméis consciencia de lo frágiles que somos en nuestro hábitat, dependemos de un hilo tan fino para no caer en el abismo... Fijaos que en este bendito planeta Sol III, a muy pocos kilómetros de altura ya no podemos respirar estando encarnados y la temperatura baja, pasando las más altas cumbres, hasta 30-40º centígrados bajo cero. Estamos tan sumergidos en nuestro propio mundo que no reparamos en las inmensas bellezas que tiene este hábitat, bosques, selvas, arroyos, estepas, sabanas, desiertos, ríos, mares, el hielo de los polos, la fauna, que es un gravísimo error el que cacen especies en riesgo de extinción, el que no respeten la flora.

 

Ya se está tomando conciencia de un mensaje que di años atrás sobre la Tierra en peligro. Faltan pocos años para que no haya vuelta atrás y el ver que dirigentes de distintos países se han reunido para evitar la contaminación ambiental reduciendo el efecto invernadero, verdaderamente me place. Porque el homo sapiens es aventurero, pone la mirada en las estrellas, busca conquistar otros mundos -y ni siquiera ha llegado en persona a un mundo que está a tres minutos luz, proyectando allí mil maneras de transformarlo- y a su vez destruyendo su propio hábitat dejando hectáreas y hectáreas y hectáreas de bosques y selvas sin árboles.

 

Somos una mota de polvo en el gigantesco universo. Claro que hay otros mundos tan hermosos como este pero vosotros no los conocéis. Cuidad lo que tenéis, no por vosotros, por quienes continúen en este planeta.

 

Como la anécdota del beduino que deja la caravana, se instala cerca de un oasis y planta pequeños árboles. Otro se baja de un camello y le pregunta:

-¿Para qué haces esto?

-Para que puedan dar sombra, para que alimenten sus raíces del manantial.

-Pero cuando crezcan esos árboles tú hace años y años que estarás muerto.

-Lo sé -respondió el beduino-, pero otras generaciones lo disfrutarán.

 

No lo hacía por él, lo hacía para los demás. Él no lo iba a disfrutar pero él disfrutaba el haber sembrado aunque otros cosechen. Porque esa es la tarea, sembrar. Obvio que es hermoso ver el resultado pero no es el propósito real.

 

Toda la Luz para vosotros. Johnakan Ur-El.

 

 

Sesión relacionada

Gaela vivió los efectos del calentamiento global debido a la contaminación. Después de un siglo aún duraban sus efectos y la población disminuyó a la mitad.