Índice

Psicointegración - Espíritu y Unidad Biológica

Grupo Elron
Sección Psicointegración y Psicoauditación - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

Sesión del 09/11/2015

Sesión del 13/11/2015


 

Psicointegración 09/11/2015

Profesor: Jorge Raúl Olguín

 

Un porcentaje de la entidad suprafísica, un 10%, al encarnar toma el control de una máquina biológica. Necesitará un tiempo para aprender a usarla y aprovechar sus recursos. Llegará un momento en que la máquina dejará de funcionar y el porcentaje de entidad espiritual regresará a su plano para, con el 90%, formar de nuevo la totalidad del ser suprafísico. Este 10%, el alma, es como el botón de arranque.

 

Sesión en MP3 (2.445 KB)

 

Jorge Olguín: ¿Qué es un espíritu? Es una entidad suprafísica energética que tiene un núcleo conceptual. Por determinada razón puede encarnar en una unidad biológica en un 10% de su totalidad. A su vez ese 10% conceptual tiene un núcleo, en el caso del homo sapiens de Sol III, tal vez por instinto, quizá por costumbre, cuando dice "Yo" se toca apenas por encima del esternón. Entonces, se dio por entendido que allí es donde se aloja el espíritu siendo que otras versiones decían que se alojaba en el cerebro, al que llamamos decodificador.

 

En realidad ese 10% de conciencia suprafísica "ocupa" todo el cuerpo físico, su núcleo radica en la parte del esternón. No dejemos de lado la maravilla que es el decodificador, fijaos que cuando se hace un electro encefalograma lo que está marcando el aparato con su aguja son pulsaciones eléctricas al igual que el electro cardiograma cuando late el corazón. La energía suprafísica al alojarse en el embrión automáticamente es como que pone en funcionamiento toda la programación del ADN, desde la punta de los pies hasta el cerebro en gestación. Es como que hiciera un "clic", como que las piezas encajaran.

 

En algunas regiones, el que centurias atrás llamabais Nuevo Continente, cuando se visualiza una entidad espiritual se le dice ánima, que puede ser un sinónimo de alma con apego en el plano físico, o de fantasma. Pero qué casualidad o qué causalidad que ánima, si le cambiamos el acento ortográfico esdrújulo por un acento prosódico grave, se pronunciaría anima(de animar). Ése alma, anima al cuerpo físico poniendo, como dije antes, en funcionamiento toda la programación del ADN.

La máquina más extraordinaria que tiene el homo sapiens es su cerebro pues tiene la capacidad sin igual de decodificar el concepto suprafísico y lo codifica al lenguaje hablado, que es lo que hace el medio, o médium en latín.

 

Por determinada razón el espíritu está imposibilitado de dejar y/o abandonar el cuerpo físico mientras éste esté vivo. Se considera muerto no cuando deja de latir el corazón sino cuando su decodificador o cerebro deja de funcionar. Hay casos donde determinado paciente, la máquina, el electro encefalograma marca plano determinando muerte cerebral. Sin embargo mediante suero, respirador artificial, etc., lo mantienen supuestamente vivo porque su corazón late, su sangre corre y el resto de sus órganos sigue funcionando. Las uñas le crecen, el cabello también pero el espíritu no está más allí, no está más allí. No es cierto que el espíritu quede atrapado en un cuerpo mientras se lo mantenga con algunos órganos aún viviendo, aunque yo no diría la palabra viviendo sino funcionando, porque el órgano que determina si ese ser, esa unidad biológica está viva o no, es el cerebro, el decodificador. Por lo cual si el electro encefalograma marca plano, no hay manera de modificar esa situación.

 

La misma medicina entiende eso, no algunos familiares que confunden muerte cerebral con coma cuatro. Hay distintos tipos de coma donde el paciente yace inerte pero el electro encefalograma marca actividad, por menos actividad que tenga siempre hay una posibilidad de que pudiera -no digo que pueda, de que pudiera- volver a un estado consciente porque en ese caso el espíritu no desencarnó, está allí y puede estar años el cuerpo yacente pero mientras haya la más mínima actividad cerebral, el espíritu está. Si queréis decir la palabra atrapado, decidla, pero está imposibilitado de dejar ese cuerpo, sólo lo deja en el momento en lo que los médicos la llaman muerte cerebral.

 

Entonces, hay una unidad biológica en gestación en el útero de la madre, el 10% de determinado espíritu encarna, ocupa un espacio suprafísico en el espacio físico de la criatura en formación y como dije antes, automáticamente toda la programación de ADN entra en funcionamiento. El núcleo conceptual de ese 10% cumple la función de albergar -y aquí sí se demuestra lo pobre que es el lenguaje pero no habría otra manera de expresarlo-, cumple la función de albergar el cerebro conceptual, el núcleo conceptual. Muchos cuestionarían y dirían "Lo lógico, lo coherente sería que el núcleo conceptual del 10% estuviera alojado justamente en lo que sería el núcleo conceptual del 10% físico, que es el cerebro", pero no es así y no cambia la cosa.

 

Para concluir aquí tendríamos que hablar de dos maravillas: El cuerpo físico en sí y el 10% espiritual que encaja cual pieza de rompecabezas en esa unidad biológica. Una unidad biológica adaptada al planeta en cuestión. Vivimos generalmente a la altura del nivel del mar o mil o dos mil metros, en algunas poblaciones hasta cuatro mil metros de altura pero dentro de una presión atmosférica y con un promedio planetario de quince grados aproximadamente. Otras unidades biológicas en otros mundos con otras condiciones les resultaría inconcebible que hubiera unidades de carbono que pudieran consumir agua, respirar nitrógeno con un porcentaje mucho menor de oxígeno -pero sí lo más valioso dentro de lo que se respira- y de que tuviéramos tantas formas de vida. Entre los humanos, los primates, los caninos, los felinos, los vacunos, los porcinos, los camélidos, etcétera, insectos, arácnidos, bacterias, amebas, virus, todos llevan un espíritu que va a tener un concepto de acuerdo a su nivel de capacidad. Incluso aquellos que no tengan decodificador podrán igual albergar una entidad espiritual que en este caso se encargará de activar la programación y ésa será su única función. Al no tener decodificador, ¿cómo se sabe cuándo esta entidad biológica está muerta?, cuando todo su organismo deje de ser, deje de multiplicarse, deje de alimentarse, deje de hacer simbiosis con el exterior, llamémosle respirar, etcétera.

 

El mismo virus, que es la partícula viva más pequeña, y es la única que no se reproduce por sí misma sino que precisa invadir enzimáticamente a otra unidad biológica para reproducirse, se lo considera muerto cuando deja de hacerlo, cuando ya no tiene la capacidad de multiplicarse y es donde ese mínimo espíritu cuasi conceptual, vuelve a su plano correspondiente. Es todo por ahora.

 

 


Psicointegración 13/11/2015

Profesor: Jorge Raúl Olguín

 

Cómo encarna el espíritu, cómo anima a la unidad biológica y cómo desencarna. La unidad biológica ya está dispuesta cuando el 10% de la entidad ingresa en ella. A su vez, cuando la unidad biológica deja de funcionar por sí sola, la entidad regresa a su plano.

 

Sesión en MP3 (1.031 KB)

 

Jorge Olguín: Muchas veces nos preguntamos, cuando un ser encarnado ingenuamente se abre al pastor de una Iglesia evangélica creyendo que va a ser poseído por el Espíritu Santo, ahí es cuando aprovecha determinado demonio para posesionarse de ese feligrés, ¿cómo se posesiona? Sencillamente toma el control de su decodificador haciendo que la mente analítica quede en off y la mente reactiva sea la que esté plena. Más como se ha dicho muchas veces, esa misma mente reactiva para urdir un plan, para trazar determinado proyecto negativo o aún dentro de los mismos impulsos toma, coge, absorbe de la mente analítica, pues aún estando en off ésta puede abastecer a la mente reactiva para que teja esa madeja de impulsos, en algunos casos incontrolables.

 

Bien. Ya se ha dicho en varias oportunidades que de la misma manera que el ser encarnado tiene libre albedrío, también lo tiene el demonio que en ese momento se posesiona de la persona, por lo cual los exorcismos son un absurdo, una falsedad. La única manera que ese demonio pueda ser "sacado", "echado" de ese cuerpo, es sencillamente con la voluntad de la persona y para eso precisa que "despierte" su mente analítica y, obviamente, que utilice su voluntad para erradicar esa entidad maligna.

 

Dado ese ejemplo, vamos a cómo enraíza la entidad 10% en la unidad biológica, cómo conecta con las neuronas. Había comentado que toda unidad biológica es una programación de Eón, o sea, existe el libre albedrío divino dentro de una programación. Un ordenador puede tener cientos de programas pero no va a hacer más de lo que tiene programado. Una unidad biológica compleja piensa, va mucho más allá de un ordenador.

Si bien ese 10% de espíritu es lo que le da vida, la unidad biológica ya está preparada para vivir. Se había dado el ejemplo de que un conductor sube a un bus, toma el volante, coge la palanca de la caja de cambios y arranca. No, es mucho más, la unidad biológica es absolutamente compleja, podría vivir por sí misma. El espíritu lo que hace es ponerla en marcha pero no precisa manejar un volante, modificar los cambios, apretar freno, presionar acelerador, no; la unidad biológica ya lo hace pero no automáticamente si no analítica o reactivamente. No hay dedos suprafísicos para teclear en ese ordenador mental, no, no los hay, no los hay en absoluto y no es que actúe en ese ADN, el ADN ya está programado para actuar, sé que el lenguaje es pobre pero el espíritu sería como esa chispa divina que lo levanta, que lo incorpora a ese ser para que viva, para que vibre en sintonía con el entorno.

 

El cerebro, al que llamamos decodificador, en el caso de un médium piensa por sí mismo, su red neuronal le permite pensar por sí mismo. El núcleo conceptual del espíritu se acopla a ese cerebro para formar lo que se llama la mente pero claro, las unidades biológicas cuanto más complejas son más problemas tienen. Tendría que ser al revés, tendrían que ser casi perfectas pero no es así. Cuando se piensa, cuando se razona es donde la mente es presa de las angustias, de las emociones, de las manipulaciones. Cuanto más compleja es la mente más campo fértil es para el ego, animales de mentes no tan complejas como el ser humano también tienen ego, tienen celos, necesitan cariño, necesitan ser atendidos. Cuanto menos compleja es la mente de la unidad biológica, sus funciones pasarán solamente por alimentarse y defecar, obviamente, y reproducirse.

 

Por último, si hipotéticamente ese ser encarnado entra en coma, mientras el decodificador esté con vida, esto significa que las neuronas sigan funcionando, ese 10% va a estar allí enraizado sin poder "desprenderse" de ese cuerpo. Pero no confundir coma con muerte cerebral. La muerte cerebral es la muerte física real y allí sí, el espíritu desencarna aunque las máquinas mantengan al cuerpo respirando, al corazón latiendo, a distintas células creciendo: uñas, cabello, etcétera. Pero ese cuerpo está sin vida aunque paradójicamente algunos órganos sigan funcionando. Allí sí, no hay espíritu. En los casos en que el ser humano fue desconectado de determinada máquina y siguió viviendo es porque no había muerte cerebral, eso es indiscutible.

Toda unidad biológica tiene autonomía de vida. El espíritu le daría lo que llamaríais "El soplo divino". Sin ese espíritu -suena feo-, pero esa unidad biológica es una masa inerte.

 

Es cierto que cuanto más conocimiento tenemos, más comprendemos, más captamos lo que aún nos falta. Y al revés, cuanto más ignorante somos más creemos saber.

 

Gracias.

 

 

Temas relacionados:

 

http://www.grupoelron.org/contactostelepaticos/jo_las_creaciones_y_la_nada.html

http://www.grupoelron.org/psicoaudintegracion/jo_miranda.html#s020812