Índice

Psicoauditación - Tuan

Grupo Elron
Sección Psicointegración y Psicoauditación - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

Si bien la Psicoauditación es la técnica más idónea para erradicar los engramas conceptuales del Thetán o Yo Superior de la persona, la mayoría de las veces se psicoaudita a thetanes que habitan en planos del Error y sus palabras pueden no ser amigables y/o oportunas para ser tomadas como Mensajes de orientación, algo que sí se da cuando se canaliza a Espíritus de Luz o Espíritus Maestros.
El hecho de publicar estas Psicoauditaciones (con autorización expresa de los consultantes) es simplemente para que todos puedan tener acceso a las mismas y constatar los condicionamientos que producen los implantes engrámicos.
Gracias a Dios, esos implantes son desactivados totalmente con dicha técnica.


Atte: prof. Jorge Olguín.

 

 

Sesión 28/01/13
Médium: Jorge Raúl Olguín
Interlocutor: Karina
Entidad que se presentó a dialogar: Thetán de Tuan

La entidad explicó detalladamente por qué es tan deseada la encarnación en el plano físico, las ventajas y las desventajas. Comentó que el cuerpo es el vehículo del espíritu en el plano físico y hay que cuidarlo. Dialogó extensamente con Karina acerca de estar bien con uno mismo, equilibrado, para poder ayudar a los demás. Habló de la felicidad esclava.

Sesión en MP3 (2.694 KB)

 

Interlocutor: Bienvenido...

 

Entidad: Gracias. Es un gusto estar aquí con vosotros, de verdad es un gusto.

 

Interlocutor: ¿Cómo te encuentras?

 

Entidad: Me encuentro mejor, con más bríos, con más ganas, con más deseos de poder lograr revertir incertidumbres, teniendo en cuenta de que solamente el hecho de contactar, como decís vosotros en el plano físico, hago una especie de descarga a tierra. Si bien eso no elimina ni erradica situaciones engrámicas pero desahoga bastante para que uno como thetán, como Yo superior del 10% encarnado Tuan, pueda revertir el estado de ansiedad por saber que va a lograr modificar su futuro a favor, obviamente.

Interrogante uno.

 

Interlocutor: Dime.

 

Entidad: Que seguramente siempre trato de entender el porqué de la vida. El Creador nos hizo parte de Él, somos sus criaturas y somos felices interactuando como espíritus al punto tal de que -como decís vosotros en el plano físico- podemos transmitirnos en segundos el saber de una biblioteca entera porque transmitimos el concepto, el paquete de ideas, no somos esclavos de un lenguaje.

 

Interlocutor: ¿Y cuál es tu inquietud?

 

Entidad: ¿Por qué encarnar? Supongo que yo mismo tengo la respuesta: el placer de sentir el tacto, el gusto, el olfato, la vista, el oído... el sentir.

 

Interlocutor: Yo te voy a hacer una pregunta que quizá te lleve a conceptuar el porqué. En el plano que tú te encentras, como thetán, ¿qué cosas puedes modificar del plano físico?

 

Entidad: Directamente ninguna. Es decir, sí, puedo hacer foco energético y mover objetos pero eso es insignificante. Lo verdaderamente significante es que puedo transmitir a seres en el plano físico en su cuerpo de ideas conceptos positivos y a su cuerpo causal conceptos de misericordia. Quizá lo mío sea reiterativo porque decenas de thetanes han repetido esta frase, lo que dijo el Maestro Johnakan de que no podemos levantar a otros si nosotros no estamos primero de pie. Entonces, ¿por qué enviar lecciones al cuerpo de ideas de otros teniendo primero a mí 10% Tuan por delante? Porque en realidad como thetanes podemos hacer las dos cosas a la vez. Vuestro lenguaje es direccional, o sea, tú captas lo que el otro te habla y puede ser multidireccional a través de un micrófono un ser encarnado da una conferencia y decenas o centenas de personas lo escuchan o bien se puede transmitir a través de imágenes y millones de personas lo escuchan.

Nuestro concepto escapa a lo direccional; puede haber millones de entidades espirituales que si yo tengo, como decís vosotros, la persiana conceptual abierta todos pueden captar mi pensamiento.

 

Interlocutor: Te pueden percibir.

 

Entidad: Sí, totalmente.

 

Interlocutor: ¿Pero no crees tú que la realidad y la posibilidad del plano físico nos permite actuar, modificar con mayor soltura?

 

Entidad: El plano físico tiene unas ventajas que no todos los espíritus han reparado, han tenido en cuenta. Habéis creado tecnología y si bien todavía no tenéis aparatos que puedan desplazarse -y nunca lo van a tener- aparatos que puedan desplazarse a velocidad supra lumínica podéis, con ordenadores avanzados, detectar grietas espaciales -y lo digo con un lenguaje cotidiano- como para acortar camino, como si vosotros fuerais seres bidimensionales y estuvierais como letras en la página de un libro y quisierais ir a la página siguiente tendríais que ir al borde, dar la vuelta y recorrer unos centímetros hasta el otro lado siendo que siendo tridimensional perforas solamente la página y automáticamente pasas al otro lado. Esto es lo que hacen los futuros ordenadores con las grietas espaciales: cortan camino como si fuera un camino cuadrimensional. Pero en realidad no es así, no es que haya una cuarta dimensión. Muchos, equivocadamente, llaman la cuarta dimensión al tiempo. El tiempo no tiene que ver con el espacio si bien hay no digo fuerzas sino curvaturas que le afectan al igual que al espacio pero no es una dimensión más.

Todo ello me inquieta porque el día de mañana… Y ya hoy en distintos mundos alejados del vuestro experimentan con el tiempo y lo pueden recorrer de la misma manera que vosotros el espacio. Paradójicamente, nosotros como espíritus que percibimos mucho más que vosotros, muchísimo más que vosotros en todos los aspectos, estamos negados a esa realidad salvo que encarnemos. Entonces si yo tengo un 10% que viaja a nivel temporal yo como 90% le acompañaré. Si hipotéticamente, ese 10% desencarnara en un tiempo pretérito automáticamente ese 100% espíritu retornaría, cual banda elástica, al tiempo del que partió, no es que se quedaría varado en el pasado o en el futuro.

Nosotros estamos vedados de hacer eso como estamos vedados de sentir el placer del deseo, si bien aquellos que aún no se han desprendido del ego en toda su magnitud -hablo de espíritus- tienen conceptos de lo que es el deseo.

 

Interlocutor: ¿No crees tú que el despertar de la conciencia se debe producir en el plano físico?

 

Entidad: Yo creo que es relativo. El plano físico lo que hace es colmarte. Tú tienes deseo de tener una relación amorosa con otro ser y lo consigues, tú tienes deseo de comer un manjar y lo puedes hacer, o el aroma de una flor y lo puedes olfatear, o degustar un postre, o ver una puesta de vuestro sol, o tocar una tela suave o un rostro. Nosotros estamos vetados a todo eso y si bien tenemos una percepción muy superior deseamos tener esos sentidos. Por eso encarnamos. Pero -y siempre hay un pero- si bien colmamos los deseos porque hay seres suprafísicos que tienen deseos pero al no colmarlos -porque es un deseo mental, conceptual y es imposible colmar un deseo conceptual siendo seres suprafísicos- hay seres suprafísicos que se envuelven en su propio rencor y se crean mentalmente una fantasía negándose que desencarnaron e incluso, a veces, para molestar, hacen foco energético apareciéndose con figura antropomórfica ante seres encarnados, lo que vosotros llamáis "fantasmas".

La desventaja de encarnar es que tienes vivencias y como tienes cero memoria reencarnativa tienes que volver a aprender todo: a aprender a caminar, a alimentarte. Cuánto más conceptual eres más dependiente eres.

 

Interlocutor: ¿Por qué lo dices?

 

Entidad: Porque hay animales en vuestro mundo que son de un concepto más básico y al poco tiempo se destetan, de mamíferos hablo. Pasa lo mismo con las aves y los reptiles, que dejan el huevo, aves que son alimentadas por poco tiempo cuando son pichones y luego hacen su vida libre. El ser humano no. El ser humano es dependiente de quienes lo crían, que pueden ser sus padres u otras personas, con el defecto de que muchos se acostumbran a ser dependientes y cuando ya no precisan que les den de comer igual siguen reclamando. ¿Y quieres que te diga una cosa? Hay muchos que siguen reclamando toda la vida porque demandan: demandan atención, demandan afecto, demandan manipular, demandan admiración...

¿Quién es el que demanda? El ego es el que demanda. Aclaro que el ego también lo tenemos en el plano suprafísico, en el plano -2, -1, en el plano 2, en el plano 3 -en menor medida en el plano 3 pero también está aun siendo un plano de superación- pero el hecho de sabernos seres suprafísicos no existe la demanda porque no hay roles: no hay padre, madre, esposa, esposo, hijo...

 

Interlocutor: También ese apego dependerá mucho del nivel en que se encuentre el thetán.

 

Entidad: En el plano 4 y en el plano 5 no hay apego porque se vive para el otro, se vive totalmente para el otro, se sufre por el otro, no se sufre por uno, se sufre por el dolor del otro. Y hay muchos seres encarnados que en lugar de pensar en sí mismos piensan en el otro pero ahí también hay una advertencia. La advertencia -que incluso la tiene que llevar a cabo Tuan- es que es importante ser útil al otro con equilibrio, nunca debes descuidarte a ti mismo. Si tú tienes un plato de comida y tienes gente a cargo y pasa por la puerta un mendigo y tú queriendo ser servicial le das ese plato de comida caliente tú y los tuyos se quedan sin comer y no has hecho una buena obra, has hecho una torpeza.

 

Interlocutor: El tema es aprender a compartir.

 

Entidad: Porque la respuesta no sería "Entonces no le doy nada y le cierro la puerta en la cara", no. Comen los tuyos, come el mendigo y comes tú. Comerán menos porción cada uno pero comen todos. Eso sí, si al día siguiente y al otro y al otro el mendigo viene a golpear la puerta tienes dos opciones: o le enseñas a que se busque un empleo para que se pueda ganar su propio sustento o si tú tienes una opción de ver de qué manera puede serte útil a ti como canje por la comida que le das lo haces. Pero todo tiene que ser con equilibrio, todo con equilibrio. El Servicio mismo tiene que ser con equilibrio. En una noche fría de invierno, con 10º Celsius bajo cero, tú no puedes desprenderte de tu abrigo para dárselo a un desprotegido. A lo sumo compartes el abrigo, a lo sumo compartes un techo pero no le vas a dar tu techo y tú te vas a quedar a la intemperie. El Servicio no es torpe, el Servicio es sabio, si no, pierdes el equilibrio. Pero hay más.

 

Interlocutor: ¿Qué sería?

 

Entidad: Yo hablaba del gusto de sentir los cinco sentidos físicos pero no nos olvidemos también de que el plano físico tiene una vida corta, te deterioras, envejeces, sufres, te puedes enfermar, sin contar que a su vez interactúas con otra gente que puede someterte, odiarte, traicionarte, abandonarte. Y no lo digo de manera pesimista -estoy absolutamente analítico-, simplemente veo la perspectiva de lo que puede pasar y si bien tengo tantas inquietudes y tantos interrogantes trato de alguna manera que esto que expreso lo entienda mi parte encarnada y que lo lleve a la práctica. Todo es con equilibrio: tú coges un manjar y de repente sabes que ese manjar es para cuatro y tú ves que es delicioso, lo pruebas, ¡mmm!, es rico al gusto, lo hueles, huele a recién cocinado y comes y comes hasta saturarte y cuando te das cuenta no ha quedado nada, has comido por cuatro y te descompones y te sientes mal. Todo tiene que ser con equilibrio. Hasta la pequeña copa de licor tiene que ser con equilibrio, pero mucha gente eso no lo entiende.

El excelso Maestro Johnakan dijo una vez que el cuerpo humano es el que transporta por la vida física al espíritu cual caballo que lleva por un desierto a 40º a la sombra a un vaquero. Si al caballo no le das de comer y abrevar en el pueblo anterior se muere a mitad del desierto y tú quedas de a pie en medio de los rayos del sol. Entonces el vaquero, que sería el espíritu, tiene que cuidar a su caballo, que sería el cuerpo, porque el cuerpo es lo que permite que el espíritu vivencie y aprenda o no.

 

Interlocutor: Esperemos que sí porque la idea de encarnar es justamente poder aprender y poder evolucionar como seres.

 

Entidad: Aun a pesar de los sufrimientos que a veces tenemos en el plano físico, aun a pesar de que conocemos gente que nos da vuelta la cara, que nos da la espalda, aun así hay aprendizaje. Sí, lo entiendo. Lo entiendo.

 

Interlocutor: Y aun así, pese a todas las personas que nos dan vuelta la cara, siempre encontraremos una sonrisa y una sonrisa es como el aliento que nos empuja hacia adelante.

 

Entidad: Hay una cosa que he aprendido y te la quiero decir, querida interlocutora, y que también la entienda mi parte encarnada Tuan. Mucha gente en el plano físico trata de ser feliz rodeándose de amistades o buscando una relación de pareja como para tapar su soledad y eso es engañarse porque entonces sería una felicidad esclava, si se entiende la palabra. Felicidad esclava porque si esos amigos no están deja de ser feliz, si esa relación de pareja no está deja de ser feliz, pasa por ser feliz primero uno.

 

Interlocutor: Pasa por amarse.

 

Entidad: Y aceptarse.

 

Interlocutor: Uno mismo.

 

Entidad: Entonces ya no depende.

 

Interlocutor: Amarse en las cosas buenas y amarse en los defectos.

 

Entidad: Y en las malas, sí, pero de esa manera ya no dependemos del otro para ser felices, lo aceptamos al otro, gozamos con el otro.

 

Interlocutor: Para poder amar al otro debemos aceptar sus defectos. Si no aceptamos sus defectos no lo amamos o no lo queremos pero antes de amar al otro debemos amarnos a nosotros mismos.

 

Entidad: ¿Por qué? Porque si el otro no nos corresponde no por ello vamos a dejar de ser felices porque ya tenemos la felicidad incorporada, no precisamos del otro. Pero no lo digo de manera despectiva, ¿eh?, no lo digo de manera despectiva. Quiero decir que quien se rodea de alguien para suplantar la soledad de alguna manera lo está usando al otro.

 

Interlocutor: Obvio que sí.

 

Entidad: Y a su vez se deja usar porque esa misma felicidad va a estar encadenada a las reacciones del otro. Si el otro decide alejarse se lleva tu felicidad. ¿Dónde está la gracia?

 

Interlocutor: Digamos que es importante aprender a construir una relación feliz.

 

Entidad: Pero no anclar la felicidad a nadie.

 

Interlocutor: Debemos ser felices nosotros con nosotros mismos antes de poder ser felices con los demás.

 

Entidad: Y compartir felicidades.

 

Interlocutor: Ser felices con los demás es compartir nuestra felicidad con el otro, no esperar que el otro nos traiga la felicidad que nosotros anhelamos.

 

Entidad: Sí, querida hermana, porque no sería una felicidad nuestra, sería una felicidad prestada. No queremos una felicidad prestada, querida hermana. Me has dejado pero más que satisfecho. Me puedo ir contento de esta sesión.

 

Interlocutor: Me alegro que hayas podido descargar.

 

Entidad: Y anhelo más, ¡eh!, anhelo más.

 

Interlocutor: Me ha gustado escucharte y espero que volvamos a encontrarnos.

 

Entidad: Así será.

 

Interlocutor: Toda la Luz y hasta todo momento.