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Las energías lúdicas

Grupo Elron

 

Las Energías Lúdicas

Nota  realizada por el Prof. Jorge Olguín.

 

Todos hablamos que los verdaderos conocimientos en
los temas esotéricos son conocidos por unos pocos en
profundidad.

Sabemos que existen  los diversos planos espirituales
y  hay un plano angélico  por encima  de ellos  aunque,
en realidad,  el  plano  6º  está  al mismo nivel  que el
plano 5º.  Quizás con otra resonancia. 

Sabemos  también  que   sobre los planos de Luz moran
las Energías Divinas,  en el plano 7º.   Pocos son  los
que  saben   su   función   específica.   Es  cierto   que
pueden   ser   Logos,    tanto   planetarios,   estelares,
galácticos   o   dimensionales,    de    acuerdo    a   lo
estipulado   con   otra    Energía   de   un   nivel   más
elevado,  llamada  La  Esencia.

La  Esencia  es  la  que  decide  qué  Energía  Divina
ocupa tal  o cual  puesto,  ya que ello es un tema muy
delicado.  La Energía Divina que se ocupa de regir a
nuestra galaxia  Vía Láctea  es  la  Energía  Búdhica,
también  llamada   El  Buda.   La   Energía  que  rige
nuestra Dimensión  es  El Cristo,  para mí  la de más
Amor después del Absoluto.

La  Esencia  es  una  Energía  que  está   por  encima
de los Elohim  o  Dioses  menores.  Digamos que se
encuentra  en  el  plano  9º.
No  es  una  Energía  Creadora   como   los  Elohim,
pero da directivas.

¿A   que   nunca    se   pusieron    a    pensar    quién
nombraba   Logos   de   ésto   o   de   aquello  a  las
distintas  entidades?

Dejando  un  poco   a  La  Esencia   y  volviendo  a
las  Energías  Divinas,   así   como   éstas   también
tienen   la   función   de  "canalizar"   su  Luz  a  los
Maestros del desapego,  tal  como Cristo  hizo  con
Jesús  o  como  Buda,  con  Sidharta,   también  hay
otras energías  de muy  bajo  nivel  que  "alimentan
el ego"  a  los  espíritus  del  error.

 

Esas son las Energías Lúdicas.

Las   energías   lúdicas   invaden   a   los  espíritus
débiles y,  en forma de tentaciones en su cuerpo de
deseos,  les canalizan  todo tipo  de negatividades:
debilidad   por   el   juego   de   azar   (lo  lúdico),
fortalecimiento  del  ego,  crecimiento  del  rencor
(buscar  a  quién  echarle  la  culpa  por  todos los
fracasos y/o sufrimientos),  sentimientos  de culpa
(ideal  para  anular a aquellos que quieren crecer),
sentimientos    encontrados    (los  indecisos   son
campo fértil),  deseos  de  venganza (un paso más
adelante del crecimiento del rencor) y,  por sobre
todas las cosas, formación continua de engramas,
para  que  ese  espíritu  sea  cada vez  presa  más
fácil  del  Mal.

Así  como   los  Maestros  de  Luz   crecen   hasta
estar   preparados     para    recibir    determinada
Energía   Divina,     los   espíritus   del   error   se
deterioran   internamente   y   la   Energía  Lúdica
toma  posesión  de  ellos.

Una   aclaración:   Dios  da  libre   albedrío.   Por 
lo tanto, lo de  "tomar posesión"  es siempre  con
el  consentimiento  conciente  o   inconciente  del
espíritu.

¿En  qué  plano  moran  las energías lúdicas?  En
los planos negativos -2,  -1.   En  el  plano  físico
1  y  en los planos del  error  2  y  3,    acechando
ocultas   en   el   mundo  espiritual,   buscando  la
presa...

Pido disculpas  si  suena  muy  crudo,  pues  parece
que hablara de un carnívoro terrestre.

Nadie está exento de  ser tentado  por una energía
lúdica  y,   aunque no están  en los planos  de  Luz,
nunca   nos   olvidemos   que   hay   seres  de  Luz
encarnados...  y estas energías sí están en el plano
físico.  Ustedes saquen  sus  propias conclusiones
de lo que quiero decir.

El camino que lleva  a la Luz  es,  figurativamente
hablando, un camino angosto y pedregoso.  Y  hay
tres  categorías  de  entidades  que  perturban  ese
camino.

1) Los  demonios,  que  en realidad  cumplen  una
     función,  pues  su palo en la rueda  es para que
     el espíritu aprenda  a superar los escollos.

2) Los  espíritus  del  error   que,  por  su  propio
    ego,  intentan  arrastrar  a  los  demás espíritus
    "hacia  abajo".

3) Las  Energías  Lúdicas,   que   se  aprovechan
    de   la   debilidad   de   estos   espíritus   para
    "voltearlos"  del  todo.

En  cuanto  a   los  planos  de  oscuridad  de  los
demonios,  son  14   y   se  entrecruzan   con  los
planos espirituales,  interactuando.

O  sea,  los  ciclos  de oscuridad  interfieren  en
todos  los planos,  desde  el más denso  hasta el
más sutil.