Índice

Leyendas urbanas LV

La mutilación de ganado

Grupo Elron

 

La acusación de que los ratones son los malvados autores de las mutilaciones de ganado ha provocado honda consternación en la comunidad de roedores...

A partir de ahora declaramos al ratón como el enemigo público número uno de las vacas…

¿Así que el cirujano que mutila el ganado había sido un ratón? Bueno, seguramente son los descendientes del ratón Pérez, que empezaron llevándose los dientes y ahora pasaron a mayores…

No lo digo porque soy un escéptico a ultranza, ¿pero por qué no podrían ser ratones mutantes los que mutilen a las vacas? Por ejemplo, yo tengo un Hamster que es inteligentísimo, después de hacer sus necesidades siempre abre la puerta de la jaula para ventilarla. La única pequeña duda que quedaría por resolver es cómo hicieron para beberse los miles de litros de agua que desaparecieron de los tanques australianos…

 

Atención, atención, a todas las unidades extraterrestres ubicadas en Sol III, cesen de inmediato de abducir ganado, el profesor está en una importante misión. Cambio y fuera…

 

No existe en toda la Creación un planeta cuyos habitantes sean sabios y donde reine absoluta felicidad, sin enfermedades y sin problemas. De la misma forma que se ha inventado un Cielo mítico donde todos seremos felices, también se ha inventado un planeta donde todo el mundo goza de plena felicidad. Si la clave para elevarse de plano es el Servicio, ¿qué espíritu querría entonces encarnar en un planeta donde el Servicio es innecesario? La mayoría de los extraterrestres que vienen a la Tierra lo hace con la esperanza de que aquí puedan encontrar la solución a sus problemas, especialmente en lo que respecta a enfermedades genéticas.

 

 

 

¡UFA CON EL RATÓN HOCICUDO!

 

 

 

 

 

 

 

Los escépticos pueden parecer estúpidos y actuar como estúpidos.

 

Pero no hay que dejarse engañar. Son realmente estúpidos…

 

 

 

Lo hemos dicho infinidad de veces, y en honor a la verdad lo haremos una vez más, no hay necesidad de ser un genio, y ni siquiera tener demasiadas luces, para darse cuenta de que los extraterrestres nos han visitado, nos visitan y nos seguirán visitando hasta el Big Crunch, evento que ocurrirá inevitablemente dentro de 25.000 millones de años.

 

Claro, siempre suponiendo que a nuestro planeta no lo hagan explotar antes algunos imbéciles y entonces tendremos nuestro propio mini Big Crunch…

 

Los extraterrestres vienen aquí a hacer sus propias investigaciones de la misma forma que en el futuro nosotros iremos a otros mundos, por supuesto en cuanto descubramos cómo manipular la gravedad, entre otras cosas.

 

Ellos analizan nuestra flora, recogen muestras, investigan a nuestros animales y por supuesto también a nosotros.

 

Aunque no todos tienen los mismos propósitos, sí hay una gran mayoría que hace experimentos con animales e incluso seres humanos.

 

Esto significa que el famoso “chupacabras” no existe, ya que se trata de una forma de designar a todas y a cada una de las razas extraterrestres que abducen animales.

 

La razón, precisamente, de que los testigos no concuerden al describir a esos extraterrestres es porque provienen de distintos planetas, habiendo algunos que se parecen a nosotros –e incluso tienen el mismo ADN–, otros son humanoides, como los llamados Grises, y también los hay del reino animal, como los Langar, que son muy parecidos a nuestras langostas.

 

Estados Unidos capturó a una de estas naves Langar que se accidentó y logró extraerles el secreto de su inviolabilidad, y por supuesto de inmediato construyó los misiles para derribarlos.

 

Hoy, los Langar no se acercan a nuestro planeta manteniéndose a la prudente distancia de miles de kilómetros.

 

Cada planeta de la Creación tiene sus propios problemas, y es pura fábula lo que afirman algunos “entendidos” de que los extraterrestres son sabios.

 

El hecho de que una raza haya podido construir naves espaciales no significa que sea inteligente, y la prueba la tendremos nosotros mismos dentro de algunas décadas cuando las hayamos construido.

 

¿Alguien podrá pensar que dentro de algunas décadas los seres humanos dejaremos –me incluyo– de ser lo estúpidos que somos?

 

Y si a alguien le parecen duras estas palabras, basta leer el informe del Senasa sobre la mutilación de animales, donde se le echa la culpa… ¡a un ratón!

 

Esto no sería nada del otro mundo, porque al fin y al cabo cualquiera sabe lo cretinas que son las autoridades cuando se trata de extraterrestres, pero lo malo del caso es que hay muchos que han leído ese informe y lo han creído.

 

Ese informe del Senasa, que en la actualidad es el hazmerreír de cualquiera que tenga un poco más de dos dedos de frente, ha dejado a la Argentina en el mundo como un país de imbéciles.

 

Bueno, quizás lo seamos…

 

 

 

Referencias.

 

 

 

Mutilación de ganado:

 

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/mutilaciondeganado.htm

 

 

 

Jack el Saltarín:

 

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/jackelsaltarin.htm

 

 

 

Las Muertas de Juárez:

 

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/lasmdejuarez.htm  

 

 

 

Casos reales de abducciones extraterrestres:

 

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/abdextraterrestres.htm  

 

 

 

Área 51:

 

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/area51.htm 

 

 

 

 

 

Majestic 12:

 

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/majestic12.htm 

 

 

 

Temas extraterrestres:

 

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/id_criaturas.htm  

 

 

 

 

 

 

 

LOS UFÓLOGOS ESTÁN ENOJADOS

 

(y razones no les faltan)

 

 

 

http://www.gacetaovni.com/1102/gobernador.htm

 

 

 

CARLOS DANIEL FERGUSON

 

(Red Argentina de Ovnilogía y Director de la Comisión

 

Investigadora de Ovnis Mar del Plata)

 

 

 

AL SR. GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

 

 

Septiembre de 2002, Mar del Plata

 

 

 

Dr. FELIPE SOLÁ

 

 

 

De mi consideración:

 

Antes que nada deseo agradecer vuestra contestación con fecha 12 de agosto, a través de la Coordinadora General Soledad Spinetto, a copia de nota personal dirigida al titular del SENASA, Bernardo Cané, con respecto al tema de las Mutilaciones de ganado.

 

En la misma destacábamos lo absurdo de la "explicación final" dada por ese organismo, como ente público, en especial teniendo en cuenta que jamás una hipótesis parcial puede ser una conclusión definitiva.

 

Decíamos que las muestras analizadas por profesionales en el informe Senasa, sólo presentan una mínima porción de casos estudiados como para efectuar una CONCLUSIÓN FINAL.

 

Lamentablemente, a partir de la "explicación oficial", gran cantidad de medios de difusión de BS:AS, aceptaron de buen grado tales "explicaciones" y el tema quedó relegado. Afortunadamente los medios del interior no dicen lo mismo, porque hoy los hechos se han agravado notablemente.

 

Haremos pública la presente y la enviaremos a todos los medios de difusión posibles, así como grupos de investigación, facultades de Veterinaria, profesionales veterinarios, y también al titular del SENASA, que no ha contestado nuestra anterior, aunque

 

es lógico, dado que no tiene mucho para decir. "El silencio es salud", y nada mejor que en este caso, cuando las argumentaciones que pretendieron ser "finales" son insólitas.-

 

Queda claro que en este caso de las mutilaciones, se ha buscado una "explicación natural", y no se toman en cuenta determinados hechos concretos que están ocurriendo y que decenas de personas en todo el país están relatando.

 

La opinión del titular del SENASA sobre estas declaraciones de personas objetivas, es que se trata de leyendas y folklore, mitos y fantasía irracional. Los testigos relatan que sobre los animales mutilados y pozos australianos, se perciben objetos voladores no

 

identificados (OVNI), que incluso están provocando una serie de efectos claros y concretos, lo que ha originado incluso la intervención de las policías locales y la apertura de causas judiciales.

 

Prejuzgando sobre los "marcianos", "extraterrestres" y "enanos verdes", el titular del Senasa ha tomado la cuestión con ironía y sarcasmo. Pero todos estos apelativos son sólo expresiones que se refieren a la naturaleza final de lo percibido. Si sólo por un

 

instante admitimos que desconocemos lo que se encuentra oculto detrás de estas manifestaciones, lo importante no es negarlas por prejuicios propios o generales, sino ANALIZAR EN DETALLE LOS HECHOS.

 

Un error metodológico (inexplicable en un profesional), porque se invalida la denuncia por presunción.!!!.

 

El que objetos con determinadas características se coloquen sobre los animales y pozos de agua, que misteriosamente aparecen vacíos a las horas, provoquen efectos de tipo magnético, dejen huellas, impresionen a los testigos...parece importar poco, y sólo hay referencias oficiales a "fantasías", por creer a estas denuncias como "mitos sobre extraterrestres".

 

La pregunta surge sola = ¿Alguien puede afirmar con tanta seguridad cuál es el origen de lo percibido?.

 

¿Porqué no se toman literalmente los datos emitidos por las personas?. ¿Porqué no se los escucha, cuando hacen referencia a estas cosas? ¿Porqué se colocan debajo de la alfombra los datos molestos o incómodos?

 

El titular del SENASA jamás debe haber leído la definición de la palabra OVNI, emitida por un astrónomo americano, que dice literalmente:

 

 

 

"EL INFORME O LA PERCEPCIÓN DE UN OBJETO O UNA LUZ VISTO EN EL CIELO O EN EL SUELO, CUYA APARIENCIA, TRAYECTORIA, DINAMICA GENERAL Y CONDUCTA LUMINISCENTE, NO SUGIERE UNA EXPLICACIÓN LÓGICA O CONVENCIONAL Y QUE PERMANECE INIDENTIFICADA DESPUÉS DEL ATENTO ESCRUTINIO DE TODA LA EVIDENCIA DISPONIBLE, HECHO POR PERSONAS CAPACITADAS TÉCNICAMENTE PARA HACER UNA

 

IDENTIFICACIÓN EN SENTIDO COMÚN"

 

 

 

Esta definición no habla de marcianos ni enanos verdes. Por el contrario, nos permite un carril sano y objetivo para el tratamiento del tema. Por cierto que charlatanes, embaucadores, vividores, y oportunistas sensacionalistas que abundan en Ovnilogía, no tienen interés en aceptar esta definición, pero sí un conjunto muy importante de personas que desean desentrañar el tema y no oscurecerlo.

 

Si la aceptamos formalmente, debemos coincidir que la investigación objetiva y metodológica (que se enseña en cualquier universidad pero también en la escuela secundaria), nos dice que debemos ir paso a paso, desde los hechos más elementales, hasta los restantes.

 

Cuando se produce un asesinato, lo primero que debe hacerse en recabar pruebas, documentos y testimonios, para llegar a la posible verdad. Pero JAMAS SE PUEDE EMPEZAR CON LA SOLUCIÓN DEL ASESINATO SIN EXAMINAR LOS DATOS, porque esto es empezar por el final.

 

Volviendo a la actualidad de las mutilaciones, el cuadro de situación a la fecha es:

 

1) Desde el 1 de abril, la cantidad de animales muertos ya ronda los 500. (sólo en casos denunciados abiertamente).

 

2) La cantidad de localidades donde se han denunciado mutilaciones, son ya la impresionante suma de 222!!, siendo setenta y dos (72) en la provincia de BS.AS.

 

3) Las provincias afectadas son 20.

 

 

 

A continuación se detallan las localidades hasta la fecha, provenientes de distintas fuentes (medios de prensa, investigadores, etc): pueden verse en:  http://www.gacetaovni.com/1102/gobernador.htm

 

...

 

Como se advierte en este listado, las cifras de lugares y provincias es tan amplio, que aceptar la hipótesis del ratón hocicudo es algo tan inverosímil como ridículo, en especial ateniéndonos a lo siguiente:

 

1) La gran cantidad de profesionales veterinarios de distintos lugares del país, desechan de plano tal hipótesis, dado que el ratón hocicudo rojizo no es detectado - ni antes ni ahora - por dichos lugares.-

 

2) Los profesionales siguen afirmando que más allá de cierta depredación lógica, las características de los cortes encontrados nada tiene que ver con dicha posibilidad.-

 

3) En cierto número de casos existe un fuerte olor a sulfuro en los animales, así como otras peculiaridades que los expertos ya deben saber - dado que ya lo sabemos nosotros - pero que no se ha difundido.-

 

4) Si hablamos de un ratón - conviniendo que no pudieron ponerse de acuerdo todos los ratones a la vez mediante alguna "proclama ratonil" - sólo queda una posibilidad = los animales debieron desplazarse en masa a distintas zonas sin la ayuda de algún "flautista de Hamelin". Esto último es totalmente imposible, dado que tal acción debería haber sido captada inmediatamente.

 

5) Si tenemos en cuenta el radio de acción operativa del fenómeno mutilación, tenemos unos 2 mil kms de largo por más de mil de ancho (sin contar los casos uruguayos), lo que demuestra claramente que el ratón es un fiasco descomunal.

 

Ahora bien: si así son las cosas:

 

a) El problema no está resuelto en absoluto y el enigma es mayor de lo que algunos estimaban.

 

b) el grado de afectación es realmente sorprendente y de pérdidas considerables, mucho mayor de lo que se está difundiendo.

 

c) No cabe duda que las primeras hipótesis manejadas, eran mucho más aceptables, aunque el giro imprevisto e inexplicable del 1 de julio (Conferencia final del Senasa), es bastante sugestivo.

 

d) En tal estado de cosas, la "acción inteligente" (lo que en un principio se había barajado), es lo más adecuado para lo que está ocurriendo, más allá de lo que definamos como "inteligente".

 

e) Claro está: para aceptar tal hipótesis y comenzar a trabajar en ella, oficialmente se debe aceptar que al no aparecer los responsables de tales acciones inteligentes, no se podrán dar respuestas inmediatas.

 

 

 

En suma = es fundamental abrirse a todas las posibilidades y examinar todos los datos para ver si se puede arrimar alguna conclusión.

 

Esto implicaría cierta humildad de parte de organismos oficiales, que deberán confesar que "no hay forma de explicar el asunto". Quizás esto no pueda hacerse por distintos motivos internos y externos, pero es indudable que el tema de las mutilaciones - tal cual lo vaticinamos - es un perfecto PROBLEMA que no puede ser cerrado de ninguna forma todavía, aún cuando se le coloque un hermoso "papel de regalo y moño con dibujos de ratones".

 

 

 

LAS PREGUNTAS QUE EL SENASA NO RESPONDE NI EXPLICA...

 

 

 

Por lo pronto, ni el SENASA ni quienes han promovido lo del ratón, pueden responder una serie de hechos concretos. Esto es un claro y abierto desafío que proponemos, para determinar la verdad de lo que está ocurriendo.

 

Algunos de estos interrogantes y datos que SENASA no responde, son:

 

1) ¿Cómo explica el fuerte olor a sulfuro detectado en cercanías de los cuerpos mutilados?

 

2) ¿Cómo explican los profesionales de Tandil, que el ratón no sea encontrado ni detectado en las restantes provincias donde hay mutilaciones?

 

3) ¿Cómo explican la "muerte natural" de animales por falta de proteínas, en animales perfectamente sanos y cuidados?

 

4) ¿Cómo explican - aún en caso de aceptar la muerte natural - la falta de rigor mortis y de pataleo agónico?

 

5) ¿Cómo explican las quemaduras existentes en gran cantidad de animales?

 

6) ¿Y que se define sobre la faltante de agua de pozos australianos ...miles de litros de la noche a la mañana?

 

7) ¿Cómo explica en caso Suco (Córdoba), con 19 animales vacunos dentro de un pozo australiano?

 

8) ¿Cómo explica el "traslado" de decenas de vacunos a campos distantes?

 

9) ¿Qué opina el Senasa sobre la gran cantidad de declaraciones de profesionales veterinarios que estiman que lo del ratón es un fiasco?

 

10) ¿Por qué no se ha efectuado un estudio GLOBAL de las mutilaciones y se ha emitido una simple hipótesis de trabajo como una CONCLUSIÓN FINAL?

 

11) ¿Qué revisión de literatura sobre el tema han realizado?

 

12) ¿Cómo se explican los cortes en ángulos rectos?

 

13) ¿Por qué no se ha tomado por un instante, una sola de las denuncias sobre otros fenómenos que acompañan a la mutilación, como el vuelo y sobrevuelo de extraños objetos? Independientemente de la creencia popular, los mitos, leyendas, charlatanes, sensacionalistas, etc...un organismo oficial no puede ignorar ciertos datos, porque estima que los extraterrestres no existen. Porque a esto podríamos agregar y preguntar...¿Cómo sabe el SENASA que los objetos voladores no identificados que se observan sobre los animales, son de origen "cósmico"?. ¿No se han detenido a pensar aunque sea sólo por un instante, en la posibilidad de que estos objetos puedan pertenecer a algo distinto que "extraterrestres"?...

 

14) ¿Cómo explica la incursión de los ratones?...¿Todos a la vez en distintos lugares?...¿O un gran desplazamiento de cientos de miles de ellos, si tenemos en cuenta que hay ya mutilaciones en Jujuy y Uruguay?

 

15) ¿Cómo explicará el SENASA las muertes naturales por la época del año, cuando ya estamos entrando a otras temperaturas y climas y las mutilaciones continúan?

 

 

 

Estas son sólo algunas de las preguntas que el SENASA no responde ni explica, guardando un silencio lamentable.

 

Y conste que no estamos aquí defendiendo ninguna hipótesis en particular, ni tenemos motivaciones de fe. Simplemente señalamos lo que el SENTIDO COMÚN indica. Para aceptar que estamos ante un misterio no resuelto, no tenemos que caer en hadas, duendes, enanos verdes ni extraterrestres, pero tampoco en gatos chaqueños, sectas, bromistas o ratones. Lo que hay que hacer es mucho más simple de lo que puede decirse: EXAMINAR TODOS LOS DATOS, AUN AQUELLOS QUE PARECEN RISUEÑOS O RIDÍCULOS. Quizás de ellos se extraigan mas conclusiones que las emitidas.

 

No nos anima defender por credo ninguna postura, simplemente podemos señalar que en base a todos los datos que llegan a nuestras mesas de trabajo (simples aficionados que no contamos con apoyo de entes ni oficiales ni privados), las mutilaciones nos muestran la presencia de algunos grados de relación entre ellas y ciertas descripciones de AERONAVES (objetos con comportamiento que sugiere "inteligencia"), que acompañan a las muertes de animales.

 

Independientemente del ORIGEN de tales objetos, lo importante aquí es que eso es lo que se está viendo, y no gatos, avispas ni ratones.