Índice

Sesión con Ruanel, 5/8/08

Grupo Elron

 

 

Médium: Jorge Olguín.

Entidad que se presentó a dialogar: Maestro Ruanel.

 

Se comentó sobre algunas excarcelaciones prematuras. Explicó que los engramas especialmente en el thetán, óptimamente son descargados en el orden en el que van molestando, independientemente de cuándo fueron generados. En la psicoauditación es esencial no forzar al thetán. Comentó sobre los resultados de unos mensajes enviados. Explicó alguna circunstancia de una persona desaparecida. Sobre los “Savant” explicó que las capacidades extraordinarias son por el gran contacto que tienen con su 90%. Habló sobre el nivel de difusión del Grupo Elron. La desaparición de Patrick Kim McDermott, el novio de Olivia Newton-John, es por temas que el Grupo Elron no trata. Existe el “Incidente II” que trata de las acciones de un dictador llamado Xenu. Ruanel explicó que es ficción. El sustituto para la sal “Dharam Singh” en general es seguro. La telefonía móvil tiene una incidencia mínima en la salud. El edulcorante Aspartamo es un edulcorante sin efectos nocivos.

 

.

 

 

Jorge Olguín: Vamos a canalizar al Maestro Ruanel.

 

Ruanel: ¿Qué tal, Cómo estás?

 

Interlocutor: ¿Qué tal Maestro?, ¿cómo le va? ¿Qué dice usted?

 

Ruanel: Bien, bien.

 

Interlocutor: ¿Alguna chanza para hacer o comenzamos directamente?

 

Ruanel: No, no, últimamente veo que hay otras entidades que también están copiando mis chanzas, entonces...

 

Interlocutor: ¡Ja ja ja ja! Está bien. Entonces déjeme que las...

 

Ruanel: ...dejo lugar para las preguntas.

 

Interlocutor: ...déjeme que las chanzas las hago yo. Lo primero es: ¿Qué está diciendo usted por allí, Maestro, que no me dejan salir de casa? ¡Ja ja ja! Déjelo ahí.

 

Ruanel: Tú me has preguntado y...

 

Interlocutor: Déjelo ahí.

 

Ruanel: ...tú sabes que...

 

Interlocutor: Que algo de cierto hay. ¡Ja ja ja!

 

Ruanel: ...hay gente que toma literalmente el mensaje y pensaban que a ti te tenían...

 

Interlocutor: ¡Secuestrado o algo!...

 

Ruanel: ...o prisionero o atado a la pared con unas argollas...

 

Interlocutor: Claro. No, la verdad, seamos francos; lo primero de todo es que soy muy fiaca para salir. Soy muy cómodo. Me cuesta salir porque estoy tan cómodo en mi casa con el mate al lado... y la heladera...

 

Bueno, listos Maestro. Dejémoslo ahí fundamentalmente. Después está mi señora que me vigila con quién ando... ¡ja ja ja!

 

Ruanel: Tengo entendido que te había puesto un collar con...

 

Interlocutor: Una pulsera de estas magnéticas.

 

Ruanel: ...exacto, con localizador.

 

Interlocutor: El ser que… usted habla de eso y sin hablar de país alguno, en un país determinado que usted sabe a cual me refiero, ¿los delincuentes pagan para que se les pongan la argollita?

 

Ruanel: No, no, directamente hay jueces que son demasiado magnánimos y gente que ha cometido violaciones o que ha cometido incluso homicidios simples a los pocos años les dan arresto domiciliario y a diferencia de las argollas que hay en otros países, en los países de los que tú hablas son tan precarias, tan precarias, que se las sacan, se las ponen a su cónyuge y ellos pueden salir a seguir robando o violando o matando gente como ha sucedido en uno de estos países de los cuales el responsable indirecto es...

 

Interlocutor: ¿Es el juez?

 

Ruanel: ...el propio juez. Y si tuviera conciencia llevaría en su conciencia la muerte de algunas familias.

 

Interlocutor: Está bien. No vamos a ahondar en este asunto pero yo pensé que nadie paga a un juez. Los jueces no se venden en este país, en este país que mencionamos, que mencionamos sin mencionar.

 

Ruanel: Entiendo que en muchos casos puede haber autoridades que puedan ser compradas, quiero decir...

 

Interlocutor: ¡Pero en general no es así!

 

Ruanel: En general no es así.

 

Interlocutor: ¿O sea, demasiado magnánimos?

 

Ruanel: Magnánimos... tómalo como sinónimo de torpes.

 

Interlocutor: Listos, Maestro. Dejémoslo ahí. Ya entendí el mensaje.

 

Bueno, la primera pregunta para usted es: "Tuve algunos dolores estomacales y también dolores de cabeza. Estos dolores de cabeza parecerían provenir de alguna reestimulación de engramas y se me producen en mí en ciertos períodos y periódicamente. Valga la redundancia". La pregunta es si se trata de vidas anteriores y habría que psicoauditarlas. Ahora, según la tecnología de la anterior técnica los engramas van apareciendo a medida que la mente reactiva se va limpiando; algo similar a cuando se remueve una pintura y aparece otra debajo y cuando se remueve esta otra aparece otra más y así sucesivamente. La pregunta es si es así en general y específicamente en mi caso. No sé si está clara la pregunta.

 

Ruanel: Está clara y...

 

Interlocutor: O sea, ¿hay engramas que no aparecen de entrada sino que van apareciendo a medida que se va limpiando la mente reactiva?

 

Ruanel: Correcto. Pero vamos a partir de la base de que no es como se pensaba, que lo primero que se puede erradicar es el engrama original o llamado engrama base. A veces la entidad espiritual no es que vaya eligiendo, pero siempre va a ir al engrama que en ese momento más le pesa a su ser o a su 10% encarnado. Entonces...

 

Interlocutor: ¿Usted está hablando del 10% encarnado, que es el que decide?

 

Ruanel: No, no, no. El que decide es el thetán.

 

Interlocutor: ¿Ah, el thetán?

 

Ruanel: El thetán es el que decide el engrama a recorrer.

 

Interlocutor: ¿El 90%? ¿No el 10%?

 

Ruanel: EL 90%, no el 10%.

 

Interlocutor: Es una novedad eso, me parece.

 

Ruanel: Claro, porque el que tiene la memoria reencarnativa es el 90%. Entonces el 90% va a buscar -como en un laberinto, siempre hablando en forma figurativa- el engrama que en ese momento le molesta al 10%.

 

Interlocutor: Un momentito que tenemos que aclararlo. ¿Usted está hablando de psicoauditación o de la auditación de la anterior técnica?

 

Ruanel: No. Estoy hablando de psicoauditación.

 

Interlocutor: ¡Ah, ahora entendí!

 

Ruanel: Estoy hablando de psicoauditación. Auditación de la anterior técnica prescinde de erradicar engramas conceptuales porque directamente los desconoce.

 

Interlocutor: Entonces todo aclarado.

 

Ruanel: Continúo. Entonces no es que los engramas se elijan erradicar en forma aleatoria, pero si de repente a ti -te pongo como ejemplo, como sujeto experimental- tienes en este momento determinado dolor recurrente entonces tu thetán Radael va a ir inmediatamente a esa vida que aparentemente -porque puede haber sido más de una vida la causante de ese dolor recurrente- va a ir erradicando ese engrama. Entonces tú te preguntarás: ¿Y por qué hace un año atrás no fue a esa vida? Porque no era oportuno en ese momento o porque directamente el engrama no estaba molestando.

 

Tal vez lo que digo no se comprenda muy bien porque es difícil transmitir el concepto a lenguaje hablado -esto ya lo dijo Johnakan muchas veces- pero si de repente a ti una muela no te está doliendo, momentáneamente la dejas; a medida que te está molestando, o arreglas la caries o directamente la extraes. Pero no es como el ejemplo de las capas del cuadro donde puede haber otra pintura debajo porque acá se saltean las eras. De repente tu thetán va al año 500 y de repente salta al año 1200. O sea, no es que va sacando engramas más recientes y va a ir escarbando hacia atrás; tal vez primero saque un engrama de 3000 años atrás y de repente saca un engrama después de tu última encarnación.

 

Interlocutor: Claro. ¿Pero el ejemplo este entonces es válido para la auditación de la anterior técnica? No hablemos de los engramas conceptuales sino hablemos de los engramas físicos.

 

Ruanel: Sí.

 

Interlocutor: ¿En este caso sí sería la idea?

 

Ruanel: En los engramas físicos sí pero no siempre da resultado porque puede haber engramas ocultos de bastante tiempo atrás y habría que extraer capa tras capa tras capa para sacar ese engrama, siempre hablando de engramas grabados a nivel genético. Van a quedar pendientes los engramas conceptuales.

 

Interlocutor: Maestro, ¿y en el caso mío específico estas molestias son de alguna vida anterior?

 

Ruanel: Correcto.

 

Interlocutor: ¿Sí? Entonces habría que psicoauditar. No sé si tendremos hoy tiempo para hacerlo porque hay bastantes cosas...

 

Ruanel: Está bien. No especulemos. Vemos como es el tiempo y mientras tanto ganémoslo con las preguntas y es importante entender el compromiso cuando se hace la psicoauditación, el tremendo compromiso que conlleva porque así como el médico tiene en sus manos en una operación- la vida de una persona, el médium que psicoaudita, de alguna manera, tiene en sus manos el síntoma, la dolencia, la preocupación, la emoción dolorosa de la persona y cómo la va extrayendo. No lo tiene que tomar de manera liviana. A veces he percibido que se encara mal; directamente a veces el médium "fuerza" al thetán de la persona a recorrer lo que el médium cree que puede ser provechoso y no lo deja al thetán disponer a su libre albedrío.

 

Interlocutor: Está bien, Maestro. Listo.

La primera pregunta es, usted estará viendo una foto acá, de un ovni caído. ¿Es una foto real o trucada? Lo pregunto porque da la impresión de que fuera real porque inclusive hay un extraterrestre caído bastante similar a lo de Roswell.

 

Ruanel: Sí, pero no es una foto real. Es una foto trucada. Explica para aquellos que puedan leer el mensaje de donde es. Explica para aquellos que luego van a escuchar o leer esto que estoy diciendo...

 

Interlocutor: Bueno, es una foto de un ovni caído donde aparentemente hay un extraterrestre, que es un dibujo. ¿Digitalizado está?

 

Ruanel: Correcto.

 

Interlocutor: Después voy a poner en la web la imagen, diciendo que es trucada. No es real pero que da bastante la idea de lo que pudo haber sido el accidente de Roswell, ¡eh! Bueno. Listo con eso.

 

Rápidamente. Usted sabe que yo estoy mandando muchos mails interesantes, y a otras entidades científicas, diarios, etcétera. ¿Por lo menos hay diez de ellos que se interesan y leen y -de alguna manera- están esperando o ni siquiera diez hay? porque les estoy mandando como a dos mil cada vez que mando.

 

Ruanel: Puede haber cinco que se interesen. Ese tema incluso ya lo tocamos en una sesión anterior, del poco interés que demanda y yo me contacto conceptualmente con Johnakan, con Morgan-El e incluso con la entidad angélica Kar-El y entre nosotros conceptuamos el tremendo desconocimiento que hay en este mundo, en Sol-3, sobre que porcentaje del espíritu se encarna y salvo tú que te encargas junto con los colaboradores de enviar a infinidad de consultantes la teoría -digo teoría porque la mayoría de las escuelas espiritistas, como se denominan ellas, se comunican mediúmnicamente con los seres desencarnados; estamos hablando con el 100% espíritu- desconocen que hay un thetán 90% y un 10% encarnado. Lo desconocen totalmente. Entonces es imposible que de esa manera lleguen a revertir -aún teniendo algún conocimiento de auditación- que lleguen a revertir un problema de emoción dolorosa de la vida pasada. Lo desconocen.

 

Interlocutor: Está bien. La pregunta es si es una inútil pérdida de tiempo lo que estoy haciendo, enviando... porque son cosas muy interesantes y sin embargo si usted dice que...

 

Ruanel: Nunca es inútil, porque aún en un campo yermo si tú tiras un puñado de semillas seguramente alguna va a prender en la tierra y va a florecer. No hay un campo cien por ciento yermo. No hay una tierra totalmente estéril como tampoco hay una tierra totalmente fértil. Aún en las tierras más fértiles -en este caso llamémosle aquellas personas que están en búsqueda de la Luz- va ha haber un territorio yermo. Aún en ese campo fértil. ¿Se entiende el juego de palabras?

 

Interlocutor: Sí, a veces una semillita nace entre las rocas y aparece un arbolito.

 

Ruanel: Y a veces en campos fértiles hay putrefacción y contamina a ese campo fértil.

 

Interlocutor: Listo, Maestro. Esto está claro.

Acá me han mandado un mail sobre una persona desaparecida, alguien que está bastante desesperado. ¿Usted ve la foto?, se llama Oscar. ¿Qué le puedo decir a esta gente? Desapareció hace un año y medio y aparentemente la última comunicación fue telefónica con alguien, una persona cercana a él y telefónicamente dice: "Mire, algo me están llevando". ¿Qué le puedo decir a esta gente?

 

Ruanel: No se trata en absoluto de abducciones extraterrestres ni nada por el estilo. Simplemente que esta persona se contactó con fundamentalistas religiosos -no orientales ¡eh!, sino del propio occidente- incluso de sectas pseudocristianas que le han hecho un lavado de cerebro y bueno, su salud física está bien, su salud mental está algo deteriorada. Son gente religiosa rodeada de paranoia que pueden poner en riesgo la vida de estas personas que captan.

 

Interlocutor: Pero, ¿y por qué él dijo que me están llevando? Habló por teléfono...

 

Ruanel: Porque en algunos momentos tenía esos raptos de lucidez y se pudo comunicar. Pero nadie que te está -y para que se entienda voy a traducirlo a un lenguaje entendible- nadie que te está raptando o que te está secuestrando te permite hablar por teléfono.

 

Interlocutor: Está claro Maestro. ¿Pero en concreto usted no puede decir en qué secta está? ¿Cómo se llama?

 

Ruanel: Es una secta religiosa cuyas cabezas sufren de paranoia y...

 

Interlocutor: ¿Nombre no se puede decir?

 

Ruanel: ...no, no, no, llegan incluso a quitar vidas a aquellos que abandonan...

 

Interlocutor: Está bien. ¿Esta persona está viva, atrapada por una secta? ¿Quiere escapar de esa secta o no?

 

Ruanel: Por momentos cuando tiene su lucidez se puede preguntar "¿Qué hago aquí?"

 

Interlocutor: Claro, ¿le dan drogas o por el estilo, está drogado?

 

Ruanel: No, no. No hablemos de drogas sino a veces ciertos alucinógenos preparados con hierbas que también cumplen una función.

 

Interlocutor: Por lo menos, ¿en qué lugar está esta secta?

 

Ruanel: Generalmente está en toda la parte de América Central y parte de América del sur.

 

Interlocutor: ¿Pero esta persona en qué lugar está? Aunque sea más o menos.

 

Ruanel: Trato de entrar en su parte conceptual del thetán y hay como una cortina que no me... Debo respetar eso. Digamos como que el thetán se cierra y no me "permite" leerlo.

 

Interlocutor: O sea, ¿el propio thetán está como de acuerdo con su 10%?

 

Ruanel: No creo que esté de acuerdo. Mi conclusión es que en este momento es como que quiere evitar -a lo mejor- una confrontación y espera su momento.

 

Interlocutor: Está bien. ¿En qué plano está por lo menos esta persona?

 

Ruanel: En el 3.7.

 

Interlocutor: ¿Y qué le puedo decir a su esposa? que seguramente tiene un bebé y...

 

Ruanel: Es un tema que me da incomodidad tocarlo porque estamos -de alguna manera- mandando mensajes no agradables a sus familiares y...

 

Interlocutor: Pero es peor la incertidumbre.

 

Ruanel: No, correcto; pero estamos hablando de que corre el riesgo físico la persona al estar con esta gente. Entonces no es un mensaje muy alentador el que estoy dando. No me siento cómodo dando ese tipo de mensajes.

 

Interlocutor: Está bien. ¿Pero puede tener esperanza, esta persona, de que vuelva?...

 

Ruanel: Si no lo dañan físicamente, la persona en un rapto de lucidez puede obviamente retornar.

 

Interlocutor: Bueno. ¿Hay algo más sobre eso, entonces?

 

Ruanel: No.

 

Interlocutor: Uno de los temas que tengo agendado para consultar es el caso de los llamados “sabios idiotas”... Leo para que quede grabado:

 

Síndrome de Savant o síndrome del Sabio: Las personas que lo padecen tienen, por un lado, discapacidades físicas, mentales y motrices, y por el otro, sorprendentemente, habilidades mentales específicas propias de superdotados. Sus habilidades, por lo general se centran en 4 categorías principales: 1) Arte (música, pintura y escultura); 2) Cálculo de fechas: algunos Savant pueden memorizar calendarios enteros y recordar datos referentes a cada uno de esos días. Por ejemplo, unos hermanos gemelos, ambos autistas, eran capaces de calcular fechas 40.000 años hacia atrás y hacia delante en el tiempo. 3) Cálculo matemático, algo que yo he visto por televisión, en el que el que lo hacía producía unos sonidos guturales espantosos mientras hacía una suma de varios dígitos. 4) Habilidades mecánicas y espaciales, por ejemplo para medir distancias casi exactas sin la ayuda de instrumentos, memorización de mapas y direcciones.

 

Cabe recordar la película Rain Man, actuada por Dustin Hoffman, en el cual él hacía el papel de un autista Savant, inspirada en Kim Peek, que era capaz de hacer increíbles proezas, por ejemplo decir cómo llegar de una ciudad a otro, girando exactamente en tal o cual calle.

 

Las preguntas obvias son, por un lado, cómo son posibles tamañas habilidades, y por el otro, si provienen del 10 %, del 90 % o de otro factor. Y también, por ejemplo, si en determinados casos, cuando no se trata por ejemplo de cálculos, si primero tienen que aprender lo que saben: me refiero a que si alguien es capaz de saber todos los nombres de una guía telefónica primero tiene que haberla por lo menos leído.

 

Ruanel: La mayoría de los autistas prácticamente están “desconectados” del mundo exterior físico. Eso lo complementan con una gran comunicación con su 90 %.

 

Interlocutor: ¿Es decir que quien le da todos los datos es el 90 %?

 

Ruanel: Correcto, quien le da todos los datos es el 90 %.

 

Interlocutor: ¿Hay que calificar esta facultad de superinteligencia?

 

Ruanel: No, porque no se trata de una superinteligencia. Se trata de que como el 90 % no pierde su memoria reencarnativa, en la sumatoria de las distintas vidas generalmente llega a tener conocimientos de arte, de matemáticas, de música, etc., porque en algún momento dado, en alguna vida, o bien ha sido músico, o bien ha sido físico, o bien ha sido pintor, o bien ha tenido alguna categoría laboral que le permite ejercerla en la vida actual donde su 10 % es autista.

 

Interlocutor: ¿O sea que en definitiva las habilidades del Savant se reducen a una formidable canalización, una excepcional mediumnidad?

 

Ruanel: Una formidable mediumnidad con su propio 90 %, que si bien no utiliza esa capacidad para recordar una vida pasada, sí la utiliza para tener una tremenda visión, en todo el sentido de la palabra, de lo actual, al punto tal de que hay niños autistas que de pronto ven una grilla con palabras y directa e inmediatamente la leen todas.

 

Hay personas que tienen lectura fotográfica. Eso lo hacen generalmente en su propio idioma. Lo traduzco para que se entienda: Si el receptáculo que me alberga tiene facilidad para estudiar otros idiomas, va a leer otros idiomas, a medida que los va aprendiendo, de la misma forma que los aprende en su idioma original un chico de cinco o seis años que va a la escuela primaria... ¿Se entiende esto que digo?

 

Interlocutor: Sí, perfectamente.

 

Ruanel: Pero en cambio, en su idioma de origen, si tiene una alta capacidad de lectura, es probable que una página que tiene 18 renglones la va a captar como si fuera memoria fotográfica precisamente por su gran rapidez de lectura. No va a estar leyendo palabra por palabra como lo hace un niño...

 

O ve un cartel en la calle, o ve en una vidriera o en una marquesina palabras y no lee palabra por palabra, sino que lee todo como si fuera memoria fotográfica.

 

Interlocutor: Está claro...

 

Ruanel: Esto que puede hacer con su propio idioma no lo puede hacer con uno nuevo que está aprendiendo, porque ahí sí tiene que leer palabra por palabra porque es un idioma que su decodificador recién está captando.

 

Interlocutor: Entiendo perfectamente...

 

Ruanel: Bueno, esto mismo tú puedes aplicarlo al autista, que tú llamas Savant, que de pronto, si hay escondidas palabras en un crucigrama, en una grilla, las lee de inmediato, o puede captar signos escondidos que tú normalmente no captarías...

 

Interlocutor: ¿Todo eso por su tremendo contacto con su 90 %?

 

Ruanel: Así es, pero hay cosas que son supercherías, como por ejemplo saber todos los nombres y demás datos de una guía telefónica, por más que su Thetán le dicte. En estos casos siempre hay trampa...

 

Interlocutor: A ver si he entendido lo que me ha explicado: El Savant puede saber todo lo que sabe su Thetán, es decir que lo que no sabe su Thetán el Savant no lo puede saber... ¿Es así?

 

Ruanel: Es así... Por supuesto que lo que no sabe su Thetán el Savant no lo puede saber, porque de lo contrario no estaría dentro de las leyes suprafísicas, ya que las leyes suprafísicas son tan inmutables como las leyes físicas.

 

Muchas veces hablamos, y lo dijo el propio Johnakan, acerca de que ni siquiera Eón puede violar sus propias leyes físicas...

 

Tú muchas veces has dado el ejemplo del juego de cartas llamado Truco, donde la carta menor que es el cuatro no puede vencer a la mayor que es el uno...

 

Interlocutor: No hay milagro que lo pueda hacer...

 

Ruanel: Entonces, por más que estemos en una mesa sentados, tú de un lado y Eón del otro, si Eón tiene un cuatro, por más que sea el Padre, no te podrá vencer si tú tienes un uno...

 

Interlocutor: Está claro... Entonces, si el Thetán tiene una enorme capacidad matemática, le puede transmitir a su 10 % esa capacidad, e inclusive el 10 % no saber qué es lo que está sucediendo en realidad porque cree que él mismo, como 10% tiene esa capacidad...

 

Ruanel: Eso no sucede solamente con los autistas Savant, sino también con niños que no son autistas pero que sí son un poco retraídos, ya que esa misma retracción les permite contactarse mejor con su Thetán...

 

Interlocutor: ¿Un ejemplo sería el de esos niños de 4 ó 5 años que tocan el piano como si fueran grandes maestros?

 

Ruanel: Correcto...

 

Interlocutor: Entonces mi nieto, el mayor, que tiene una gran capacidad matemática, no sabe de dónde proviene esa capacidad...

 

Ruanel: A medida que los niños retraídos, sea tu nieto u otro niño –ahora no me estoy refiriendo a los autistas sino a los que exteriorizan–, van adquiriendo ese conocimiento que el Thetán les va dando, cuando tengan 15 o más años van a tener un gran conocimiento matemático o musical, o de lo que fuera. Y esto sucede simplemente porque su Thetán se lo está enviando en razón de que tiene una mayor conexión con su 10 %.

 

Entonces el conocimiento no va a ser solamente de su 90 %, porque el propio 10 % también lo va a tener y así podrá ejecutar una melodía de una manera tremenda o va a desarrollar un teorema matemático también de una manera tremenda.

 

Interlocutor: ¿El cerebro físico también influye en algo? Me refiero a que si el cerebro del Savant está de alguna manera superdotado o si es un cerebro común...

 

Ruanel: La palabra “superdotado” no la utilizo... Digamos que tiene una mejor conexión en su decodificador y puede desarrollar mejor determinados dones...

 

Interlocutor: ¿En conclusión, entonces, esto de los Savant es, de alguna manera, como si el 90 % sustituyera al 10 %?

 

Ruanel: De alguna manera, sí...

 

Interlocutor: Entonces no hay ningún misterio...

 

Ruanel: ¡Nunca hay misterio!

 

Interlocutor: Sí, Maestro, lo sé, solamente fue una forma de decir... Bueno, ¿qué le parece si damos por concluido el tema?

 

Ruanel: De acuerdo...

 

Interlocutor: Antes que se me olvide. Hay unos mails que yo tengo -de Gmail- que me los han eliminado. ¿Provienen de ellos o no tiene nada que ver o directamente de Gmail? que es lo que yo utilizo.

 

Ruanel: En algunos casos puede haber... lo que yo percibo, no percibo nada... no, no percibo manos... al decir manos, digo no percibo una participación física como que hubiera hackers que se metieran ni nada por el estilo...

 

Interlocutor: O sea, ¿no hay ningunos -de alguna manera alguna falla- algo que yo hice mal dentro de las reglas?

 

Ruanel: Posiblemente, porque no percibo nada externo y...

 

Interlocutor: A lo mejor es una falla del sistema, puede ser.

 

Ruanel: Posiblemente. Eso sucede en tu casilla de -como tu dices- Gmail.

 

Interlocutor: Está bien. Maestro, una cosa en general: ¿cómo va el Grupo Elron en cuanto a la difusión? si avanza más rápido, está lento, está...

 

Ruanel: Tiene una tremenda difusión, eso se dijo. Por eso, como dice Johnakan y últimamente también lo explica el Maestro Morgan-El, hay que tener mucho cuidado en lo que se transmite porque somos -me incluyo porque participo aunque sea suprafísicamente pero participo- hay que tener mucho cuidado con lo que se transmite para brindar enseñanzas genuinas. Hay muchas publicaciones con datos erróneos y puede causar mucho mal a aquellos que capten esas enseñanzas porque como dijo alguna vez el gran Maestro Jesua, seríamos cómplices del error si enviáramos algo equivocado.

 

Interlocutor: Está bien, Maestro. Vamos a ir rápido porque la idea es convocar -aunque sea para que dé un mensaje de unos minutos- a la entidad más alta que se pueda comunicar a través de la mediumnidad de Jorge. Usted habrá escuchado antes de empezar la sesión que esa era la idea. A ver quien es la entidad que se presenta, no ahora...

 

Ruanel: ¿Y a cómo está Jorge? bueno, sí; tal vez un...

 

Interlocutor: Un microbio.

 

Ruanel: ...un octava esfera.

 

Interlocutor: ¡Ja ja ja! Bueno, eso es lo que tengo -diríamos- pensado. Pero a ver, rápidamente sin entrar en más de cinco renglones, diríamos. La desaparición de Patrick Kim McDermott, que me han preguntado, el novio de Olivia Newton-John. ¿Ahí hay algo interesante o desapareció porque estaba cubierto de deudas y está viviendo en algún lugar de...?

 

Ruanel: No, no, no. No hay nada más allá de cosas mundanas.

 

Interlocutor: O sea, desapareció porque estaba lleno de deudas y...

 

Ruanel: No hay nada más allá de cosas mundanas. Si hubiera algo de interés donde participara algo que fuera para poner en la sección de 'Enigmas develados'... En este caso no. Es algo mundano. No significa que no sea importante pero no es lo que nos atañe a nosotros en las sesiones que hacemos. ¿Se entiende?...

 

Interlocutor: No, no. Cuestiones mundanas, en ese caso no...

 

Ruanel: Mundanas, a veces se puede interpretar mal, se puede interpretar como que no es interesante. Sí puede ser muy interesante, puede haber en juego intereses muy grandes pero no dejan de ser problemas del plano físico. Iba a aclarar eso porque se puede malinterpretar.

 

Interlocutor: Está bien. Usted supongo que habrá oído hablar de Xenu. Je, je, je.

 

Ruanel: ¿Xenu? No lo ubico... ¿Alguna creación mía?

 

Interlocutor: Je je, bueno, le leo acá. Un seguidor del grupo dice lo siguiente: "¿Qué significa en la anterior técnica ese Incidente II?" una masacre ocurrida hace 75 millones de años donde por orden de Xenu -gobernante galáctico- y como medio para combatir la sobrepoblación, fueron traídos a la Tierra -en ese entonces Tiiji, llamada así, ¿no?- entre ochenta mil y ciento setenta mil millones de habitantes de treinta y tres planetas y fueron explosionados con bombas de hidrógeno y luego sus almas fueron empaquetadas en grupos numerosos para conformar el espíritu o thetán de los actuales humanos".

 

Maestro, ¿cómo dijo usted esas cosas? Espere que no termino; ¿esto es una metáfora o simplemente es ciencia-ficción que se ha confundido con el material de la anterior técnica?

 

Ruanel: No es una metáfora; es directamente una ficción. Eso es una ficción porque aparte es un absurdo ¡Almas empaquetadas! Pero cualquiera de ellos con sentido común, es decir, uno de ellos vaya y pase, porque como no entiende puede pensar como que esto está dentro de la realidad pero aquel que se precie de ser uno de ellos se da cuenta de que es un absurdo.

 

Interlocutor: Claro, yo siempre lo comenté esto cuando me han preguntado, en el sentido de que usted era un escritor de ciencia-ficción.

 

Ruanel: Pero claro, pero sí hay una película sobre un guión; o sea, tomémoslo como una ficción. No le demos más importancia al tema.

 

Interlocutor: Está bien. La pregunta es: ¿Alguna vez canalizó sin darse cuenta espíritus del error usted? supongo que alguna vez...

 

Ruanel: Sí. Estando en vida sí.

 

Interlocutor: Bueno, a ver, espere un segundito; hay algunas cosas que vamos a dejar... esto muy rápidamente que puede interesarle a muchos. Hay una sal sin sodio llamada “Dharam Singh”, ¿la ubica?

 

Ruanel: Correcto.

 

Interlocutor: Perfecto. ¿Sirve realmente para el uso de hipertensos? porque dice: "Cero sodio". ¿Realmente ha sido aprobada o reconocida por alguna organización oficial de hipertensión arterial y todo? Lo pregunto porque ahí -en el envase, cosa que yo uso- dice justamente "Dieta para hipertensos" y los médicos... hay un médico que dice que no, porque es sal. O sea, hay una cosa que yo no entiendo; sodio, sal, ¿qué es lo que eleva la presión al hipertenso?

 

Ruanel: El cloruro de sodio.

 

Interlocutor: O sea, que este producto no tiene...

 

Ruanel: Sí, no tiene cloruro de sodio.

 

Interlocutor: ¿No tiene realmente?

 

Ruanel: Si lo tuviera y su envase dice que no automáticamente embargan a la compañía. No puede. Está en contra de la lealtad comercial el poner en un prospecto algo que no es.

 

Interlocutor: Está bien. ¿O sea, entonces ese médico que lo desaconseja está equivocado?

 

Ruanel: El médico que lo desaconseja está equivocado.

 

Interlocutor: Está visto. ¿O sea, esta sal “Dharam Singh” en absoluto eleva la presión como una cuestión de sal? o sea, ¿no tiene sal o sí tiene sal? a ver, Maestro ¿la sal es el cloruro de sodio?

 

Ruanel: Correcto.

 

Interlocutor: O sea, ¿si esto tiene cero sodio, no tiene sal, aunque el gusto parece de sal?

 

Ruanel: Sí, porque como el lenguaje es pobre -a diferencia del concepto- van a decir: "Sala el alimento", pero en realidad no tiene sal común.

 

Interlocutor: O sea, ¿es algo parecido al azúcar como la sacarina, diríamos?

 

Ruanel: Así como hay edulcorantes que carecen de lo que llamáis azúcar y endulzan.

 

Interlocutor: Está bien. Esto es importante decirlo porque los médicos, evidentemente no saben nada de esto, parecería que son muy poco...

 

Ruanel: No, no, no. No despreciemos el conocimiento de los médicos porque bien que es una cosa demasiado primaria para que los médicos lo ignoren, simplemente que algunos médicos entenderán que si bien hay productos que no tienen cloruro de sodio pueden tener o demasiado potasio o pueden tener otro producto que pueda ser perjudicial de alguna otra manera. Eso es lo que quieren decir; no están diciendo que tengan sal sino que su reemplazante puede también perjudicar la parte de hipertensión.

 

Interlocutor: ¿A esa persona específicamente?

 

Ruanel: Por supuesto.

 

Interlocutor: No en general.

 

Ruanel: No en general, porque tal vez tenga un componente...

 

Interlocutor: Está bien. ¿A mi me hace bien, me hace mal? mucho no uso pero bueno...

 

Ruanel: No. No te perjudica.

 

Interlocutor: Listo. Rápidamente, ¿las lámparas de bajo consumo son nocivas para la salud?

 

Ruanel: No. En absoluto.

 

Interlocutor: En absoluto. Todo lo que dicen que son nocivas es falso.

 

Ruanel: Lo que sí es que en pequeñas cantidades -muy pequeñas cantidades porque no es mi deseo ser alarmista- es el uso de telefonía celular. Hay celulares –CellPhone, móviles- que directamente emiten algunas ondas que pueden, de alguna manera, desprogramar genéticamente el crecimiento de algunas células volviéndolo irracional este crecimiento. Por eso hablan de que pueden producir tumores, etcétera, etcétera. Pero no estamos hablando de un porcentaje peligroso.

 

Interlocutor: Está bien, Maestro. Otra cosa. El Aspartamo es un edulcorante peligroso. ¿Mito o realidad? Aspartamo. ¿Edulcorante peligroso o no?

 

Ruanel: No, no.

 

Interlocutor: No. Todo es un mito entonces. ¿No es cierto?

 

Ruanel: Sí. En una época hablaban del Ciclamato...

 

Interlocutor: Está bien. Un segundito que ya terminamos. Acá hay un asunto que podría ser, a lo mejor, muy largo y lo dejaríamos para otra sesión. Me refiero al complejo de Edipo y el complejo de Electra. ¿Cómo lo ve, lo tocamos ahora?

 

Ruanel: Esa sería una sesión para que la toque el Maestro Johnakan en otra oportunidad pero no la dejes pasar por alto, o sea, es muy importante el tocarlo, muy importante.

 

Interlocutor: ¿Podría también tocarlo Morgan-El?

 

Ruanel: Sí, por supuesto, pero lo veo más idóneo en este caso a Johnakan. "Veo" entre comillas.

 

Interlocutor: Bueno. Podríamos invocar a ver que es lo que sucede a la...

 

Ruanel: Lo dejamos un poco en libertad de acción al receptáculo, así descansa unos minutos.

 

Interlocutor: Está bien.

 

Ruanel: Hasta pronto.

 

Interlocutor: Hasta luego, Maestro.