Índice

Sesión 19/01/10 con el Maestro Ruanel

Grupo Elron

 

Médium: Jorge Olguín.

Entidad que se presentó a dialogar: Ruanel.

 

Habló sobre la reestimulación engrámica en espíritus y si están encarnados cómo afecta a sus 10%. También sobre los trabajos de luz que hacen los espíritus, sobre cómo captan el plano físico, lo que pueden hacer al estar siendo canalizados, los roles de ego, la capacidad de confrontación. Explicó que el origen de la luz vista en Noruega, un misil ruso junto con un fenómeno natural.

 

.

 


Ruanel: ¿Qué tal?, ¿cómo estás?

 

Interlocutor: ¿Qué tal Maestro?, ¿cómo le va? ¿Qué dice usted?

 

Ruanel: Bien, bien.

 

Interlocutor: Ni le pregunto si quiere dar su discursito porque lo pasamos por alto.

 

Ruanel: No va mal.

 

Interlocutor: No, esta vez sabe que es una broma. Si quiere decir algunas palabras antes de empezar estamos dispuestos a escucharlo. Si no vamos directamente a las preguntas.

 

Ruanel: Vamos directamente a las preguntas.

 

Interlocutor: En principio una curiosidad: ¿En cuántos lugares está usted en este momento, aparte de aquí? Porque sabemos que ustedes pueden estar al mismo tiempo en varios lugares.

 

Ruanel: Así es.

 

Interlocutor: O sea, ¿está acá y está con otro médium?

 

Ruanel: No. Estoy aquí.

 

Interlocutor: Está bien. ¿Pero en otros lados también o en este momento no?

 

Ruanel: No.

 

Interlocutor: ¿Está exclusivamente aquí?

 

Ruanel: Sí.

 

Interlocutor: ¿Pero podría estarlo?

 

Ruanel: Podría estar –conceptualmente- en misión ayudando, transmitiendo ideas de conciliación en cuerpos causales de seres encarnados pero no, en este momento estoy exclusivamente aquí.

 

Interlocutor: Está bien, perfecto. Maestro, vamos a dividir eventualmente esta sesión en dos partes dejándolo descansar a Jorge siempre y cuando Radael esté dispuesto para que lo psicoauditemos, si tiene alguna carga por ahí pendiente. Eso se lo dejamos a criterio de Radael, ¿eh?

 

Ruanel: Está bien.

 

Interlocutor: Bueno. Maestro, una pregunta que la considero muy importante y a lo mejor se trató conmigo o con otro interlocutor, pero yo no recuerdo, yo por lo menos sobre esto tengo bastante confusión: ¿Los espíritus se re estimulan de la misma forma que nos re estimulamos nosotros los encarnados?, ¿en principio es así?

 

Ruanel: Totalmente.

 

Interlocutor: Perfecto. Ahora bien, ¿qué sucede cuando el espíritu se re estimula y no está encarnado?, ¿y qué sucede cuando el thetán se re estimula?, ¿qué pasa con su parte encarnada? Lo pregunto porque en un momento dado Radael casi me pidió disculpas cuando psicoauditabamos mi vida como anfibio, nuestra vida como anfibio y me pidió como disculpas porque no pudo retener la angustia, la ansiedad y es como que la soltó y me la pasó a mí, me la trasladó, mejor dicho, a mí. Entonces, todas estas cuestiones, ¿cómo es en realidad? O sea, ¿cómo se re estimula un espíritu?, ¿por qué se re estimula?, ¿cómo se le pasa esto?, porque supongo que hay un período, yo no sé… se le pasa y le queda o hay alguna forma que lo elimine… Bueno, todo eso, no sé si está clara la pregunta y la confusión mía.

 

Ruanel: Bien. Hay una parte como si ya hubiese sido respondida por ti, como por ejemplo, ¿qué sucede cuando un thetán se re estimula? Obviamente que contamina, entre comillas, sin querer a su 10% encarnado. Más, siendo un espíritu de Luz. Más siendo un thetán de Luz. Obviamente que la consecuencia más grande la va a tener la parte encarnada puesto que va a tener todo tipo de síntomas psicofísicos. En cambio, si es un espíritu 100% no tiene parte física que contaminar y es muy difícil que un espíritu de Luz se re estimule porque el espíritu de Luz vive únicamente para los demás. Pero puede suceder y ha sucedido que ayude conceptualmente al thetán de alguien que está encarnado que a su vez ha sido afectado por la re estimulación de este thetán por situaciones que recuerda de otras vidas. Ese espíritu de Luz va a mandar conciliación directa, armonía directa, compasión a ese thetán, de mente conceptual a mente conceptual. Y también le va a enviar un concepto de armonía al cuerpo causal de ese ser encarnado. ¿Pero qué sucede? Supongamos y solamente supongamos, que esa vivencia nefasta que ha tenido el rol de ese thetán en otra vida –que le puede estar afectando en esta- y supongamos que ese espíritu de Luz no encarnado intenta suavizar la cosa y da la casualidad que cuando se asoma –como cuando tú metieras la cabeza dentro del agua y miras a la profundidad- y ve algo que no le gusta.

 Traducido significa: Ese espíritu de Luz, obviamente está en un plano quinto, no tiene rol del ego, quizá los engramas que arrastre sean mínimos y visualiza una vida pasada de ese thetán al que está ayudando y re descubre que es una vida muy similar a la que tuvo él hace décadas atrás o siglos atrás o milenios atrás y ¡oh!, ¡oh!, ¡oh!, se re estimula él.

 

Interlocutor: Entiendo. Ahora, espere un segundito, cuando está encarnado, el 10% vendría a ser algo así como un cable a tierra, inevitable. Lo pregunto porque… A ver; usted sabe que en la anterior técnica -usted mismo lo dijo- que cuando los engramas no se eliminan, los engramas de una cadena, la mente reactiva queda como revuelta y después se asienta, ¿es así?, por lo menos usted lo dijo.

 

Ruanel: Correcto.

 

Interlocutor: Perfecto. Ahora, el thetán, como le sucedió a Radael en la última psicoauditación donde quedó -él mismo lo dijo- con un sopor. ¿Ese sopor, inevitablemente me lo transmitió a mí, como cable a tierra de él?

 

Ruanel: Claro, pero en vuestra jerga, la palabra cable a tierra tiene otro significado, significa descarga, digamos como que tú, 10%, serías la descarga de los engramas del thetán. No es así, no, no es así; entiendo lo que quieres decir pero le cambiaría el nombre. No es cable a tierra pero no importa, la definición se entiende perfectamente. Lo que pasa que el thetán te puede contagiar de ese sopor. No es un sopor de sueño físico, porque el thetán, obviamente, al no tener físico no tiene ese sopor sino tiene como –para que se entienda, porque no hay una palabra exacta, no hay una definición ni siquiera para que este decodificador lo codifique a nivel entendible- pero es como una especie de sopor mental que tampoco es así porque la mente conceptual no se cansa.

 

Interlocutor: Está bien. Acá hay una cosa: El error de decir cable a tierra es por que el cable a tierra deja pasar la electricidad y va a tierra y no queda nada, no queda carga, en cambio acá el 10% queda cargado, entonces sería un cable a tierra frustrado, diríamos, o fracasado, para decirlo de alguna manera. Pero la idea está clara. Lo que yo quisiera aclarar que Radael…

 

Ruanel: Pero hay una cosa muy importante, –y no te olvides de lo que vas a preguntar- eso se podría malinterpretar, eso de podría entender como que el thetán usa al 10% para descargar… Cuidado.

 

Interlocutor: No, no; pienso que es una cosa automática como el rayo. Está claro. La pregunta que yo quería hacer es que Radael se re estimulaba antes de que psicoauditemos la vida como anfibio, se re estimulaba y inevitablemente, automáticamente, no podía contener y me lo transmitía a mí.

 

Ruanel: Sí, totalmente.

 

Interlocutor: Entonces, si Radael en ese momento hubiera sido espíritu 100%, o sea, no hubiera estado encarnado, no hubiera podido transmitirme a mí como 10% esa angustia, esa ansiedad, se la hubiera quedado él, ¿y qué sucede, se la aguanta?, como para decirlo de alguna manera, ¿se molesta?, ¿se le va en algún momento?, porque esa carga la debía tener durante muchísimo tiempo… O sea, ¿cómo hacía Radael para re estimularse de esa vida anfibia?

 

Ruanel: Primero porque el espíritu nunca pierde la memoria y luego no está –y hablando en lenguaje físico, porque el espíritu no vive en un planeta, entonces esta frase es para vosotros- no está las veinticuatro horas del día en misión, a veces el espíritu se deja flotar. Es una licencia que empleo.

 

Interlocutor: Entonces es como que recuerda…

 

Ruanel: Claro…

 

Interlocutor: …recuerda la vida anfibia y es como que se re estimula.

 

Ruanel: Se re estimula porque aún teniendo una total y absoluta certeza de que en el plano físico sois roles, tú, tú por ejemplo, has visto algunas películas románticas, emotivas y pueden hasta lagrimear tus ojos y tú dices, ¿pero cómo?, ¡vaya!, ¡caray! ¿por qué me emociono si esto es ficticio, si son actores que son pagos y están actuando para componer una película que luego nosotros vemos en la butaca del cine o en el sillón de casa?

“Lo sabemos”, dices tú. Así y todo, te metes dentro del personaje y te pones feliz si la película termina bien o te quedas con la intriga si la película continua en una nueva saga.

 

Interlocutor: Está bien. La pregunta es: ¿Puede ser re estimulante el espíritu que encarnó como la chica esa, la femenina, en esa vida anterior como anfibio, o sea, ese espíritu que encarnó, que hizo el rol de esta mujer en la vida anterior cono anfibio es re estimulante?, ¿era re estimulante o estoy equivocado?

 

Ruanel: El re estimulante es el propio espíritu al rememorar vivencias dolorosas. Ahora, -y esto ya está claro, por las dudas o lo repito para que quede claro del todo- cuando tú tienes una vida anterior que has repasado y te queda –y esto es una frase vuestra, no mía- y te queda, entre comillas, ese grato recuerdo, porque has eliminado los engramas de esta vida y te queda el grato recuerdo de haber vivido un buen momento y ya no te causa dolor el haber muerto asfixiado en tu propio hábitat extrañando a esa fémina. Ya te queda solamente el grato recuerdo. Entonces ahí no hay ninguna posibilidad de re estimulación, ninguna, porque eso ya terminó.

 

Interlocutor: Está bien. ¿Está claro el tema este o hay algo más que decir?…

 

Ruanel: No, no, no. Eso ya terminó.

 

Interlocutor: Esta bién. Acá hay una consulta que quiero hacerle sobre la confrontación. ¿Una persona que no tiene roles del ego puede bajonearse, por ejemplo? Igual es algo normal, rutinario, muy humano, diríamos. Usted sabe a donde apunta esta pregunta.

 

Ruanel: Hay algo que es muy importante, mi respuesta es una respuesta que le puede servir a muchos: Primero, el rol del ego no se destruye porque el rol del ego forma parte del espíritu, porque la mente reactiva forma parte del espíritu y el rol del ego es uno de sus frutos. El rol del ego se integra a diferencia del engrama que sí se realimenta. Si este rol del ego se integra puede estar al acecho, entonces, si yo encarnado en fulano de tal tengo una capacidad de confrontación donde nada vano me afecte, porque sí me va a afectar el sufrimiento del otro, pero eso no es rol del ego, esto se llama compasión o misericordia –"y" misericordia, porque no son sinónimos-. La compasión es un sentimiento muy similar a la lástima pero con un desprendimiento total de ego. La compasión es un sentimiento tan elevado como el amor.

 

Interlocutor: Está bien, está claro.

 

Ruanel: Bien. Yo no tengo roles del ego estando encarnado, pero puede suceder que ese rol del ego va a estar al acecho quedándose como espectador en mi capacidad de confrontar. Y aquellas personas que verdaderamente me interesen van a tener, de alguna manera -y esto no va en contra de lo que dijo Johnakan Ur-El, este querido Maestro- pero van a tener más poder sobre mí, encarnado, que aquella persona que no conozco. Si yo soy una persona pública y hay un periodista que hace críticas absolutamente ácidas, si yo tengo rol de ego me va a molestar muchísimo este periodista, si yo no tengo roles del ego no me va a afectar! A lo sumo, si veo que hay una calumnia, una injuria, iniciaré acciones legales contra ese periodista. ¿Hasta ahí me sigues?

 

Interlocutor: Sí.

 

Ruanel:  Pero si una persona cercana a mí, a la que yo le puedo tener afecto, cariño, aprecio, amor, querer –usa el adjetivo de la manera que creas conveniente- puede tener una ascendencia sobre mí aún yo careciendo de ego porque es una persona a la que voy a tener en cuenta y al confrontar con esa persona, si esa persona me agrede de palabra, de alguna manera le voy a dar un significado mayor a ese periodista que ni siquiera conozco, que lo conoceré de nombre o por foto. Entonces, me va a disminuir la capacidad de confrontación esa persona a la que yo le tengo un afecto o le tengo una consideración. No va en contra de lo que dijo Johnakan sobre el poder ficticio de las palabras, no va en contra para nada. Pero de repente yo, encarnado, tengo un hermano al que amo con todo mi ser y ese hermano me engaña, me va a doler muchísimo y de alguna manera va a debilitar mi ser y me va a hacer más sensible. Si yo a ese hermano trato de convencerlo de que su actitud está mal y él no solamente argumenta que el equivocado soy yo y que encima dice: “Tú has lastimado a madre hace años atrás” cuando el que lastimaba a madre era él, porque madre me extrañaba y él a veces faltaba tres o cuatro días de casa y yo estaba con madre todo el tiempo y él disfraza la cosa, la da vuelta, la acomoda a su conveniencia y lo que le corresponde a él me lo pone a mí. Tú dirás: “Pero bueno, tú, encarnado, si la tienes clara y sabiendo que tú jamás lastimaste a madre y al contrario, la has calmado y contenido cuando lloraba porque tu hermano menor no venía y ella no sabía dónde estaba, tú te tendría que sentir tranquilo. Pero en ese momento al ver que tu hermano, quizás en un ego tan retorcido, se convenza –como pasa con muchos manipuladores- de que él cuando faltó de la casa y dejó a madre sola lo hizo por un motivo mayor y tú la has mal contenido y seguramente pinchabas a madre diciéndole: “¿Viste? ¿Has visto? Mira que bueno que yo soy”, y tu hermano desaparece y él cambia la historia y él mismo se cree esa historia y llega un momento en que de alguna manera pierde la capacidad de confrontación y hasta puede perder el control.

 

Interlocutor: Entonces es normal, diríamos, no es nada del otro mundo, bah.

 

Ruanel: No es nada del otro mundo pero obviamente que se debe trabajar sobre esos roles del ego, se debe trabajar porque el rol del ego no se destruye nunca. No solamente lo tienes hasta el último día de tu encarnación sino que lo tienes hasta el último instante que te fundes con el Creador.

 

Interlocutor: Está bien. Maestro, eso está claro. Vamos a continuar porque tengo algunas cositas… Continuamos, ¿no es cierto?

 

Ruanel: Bien.

 

            Interlocutor: Escúcheme, leo para que quede grabado: “Extraño fenómeno en Noruega. Una misteriosa luz se vio en la noche de Noruega dejando a miles de residentes del norte del país desconcertados. Los testigos de Trøndelag afirman, comentaron que lo que vieron era increíble y especularon con un meteoro, onda de choque, etc. Sus astrónomos del Instituto de Meteorología de Noruega dijeron que el fenómeno no se debía a una aurora boreal o a luces del norte que son muy comunes en esta zona del mundo. Se dijo también que el fenómeno había sido producido por un misil ruso que falló pero Rusia lo negó. Bueno, usted acá ve la fotografía, ya sabe, a ver de qué se trata. Si es una cuestión que no tiene ningún misterio, es un misil ruso que falló, ahí terminamos el asunto y no hay nada más que hablar.

 

Ruanel: Aclaro una cosa porque muchos consultantes lo han preguntado esto. Cuando tú dices: “Maestro Ruanel, ¿usted puede ver la fotografía?”, yo en realidad no puedo ver la fotografía porque no tengo ojos físicos, tampoco puedo verla a través de este receptáculo porque este receptáculo tiene los ojos cerrados…

 

Interlocutor: ¡Ah!, ¿usted la ve a través mío?

 

Ruanel: No, lo que yo estoy haciendo es que estoy conceptuando la foto, no la estoy viendo tampoco a través tuyo, la estoy conceptuando. Uno dice: “¿Puede ver la foto?” y…

 

Interlocutor: Pero el concepto es mucho más importante que el…

 

Ruanel: El concepto es mucho más importante, porque si no, puedes llegar a pensar que yo estoy viendo a través de los ojos de este receptáculo…

 

Interlocutor: Pues yo pensé que usted las veía las fotos de la misma forma que lo veo yo…

 

Ruanel: No.

 

Interlocutor: Y quizá con más detalle…

 

Ruanel: ¡No!

 

Interlocutor: ¡Ah!

 

Ruanel: Pero en el plano espiritual no tenemos ninguno de vuestros cinco sentidos, ninguno.

 

Interlocutor: Bueno, pero los tienen superiores. Yo pensé que ustedes nos veían a nosotros incluso como nosotros nos vemos también a nosotros.

 

Ruanel: No, no, no. Conceptuamos. Lo que pasa es que hay distintos tipos de concepto. Vosotros pensáis de manera unilateral, se podría decir… -pobre, estoy exprimiendo al decodificador de este receptáculo- en ese sentido. Vosotros pensáis que concepto mental es un concepto abstracto y quizá matemático. ¿Hasta ahí me sigues?

 

Interlocutor: Sí.

 

Ruanel: Va mucho más allá, el concepto mental también es una especie de visión, el concepto mental es una especie de audición. Esto significa: Supón que tú te quieres contactar conmigo y tú te vas a contactar mentalmente conmigo -porque si bien no existe la telepatía en el plano físico, sí existe la telepatía en el plano espiritual y entre el físico y el espiritual-. Tú, mentalmente elevas tu pensamiento y yo te lo capto conceptualmente. Pero supón que tú –como muchos otros que gustan orar- oras y dices: “Ay, me gustaría pedirte a ti –y nombras a determinada entidad- tal cosa”. No solamente capto tu concepto mental con mi concepto sino que también capto esa vibración de voz, yo no escucho la voz porque no tengo oídos pero capto conceptualmente esa vibración y esa vibración, en milésimas de segundo la transformo en concepto. Eso es algo –pero lo quiero redondear- eso es algo que no se había dicho.

Yo puedo conceptuar música. Puedo conceptuar música de violín, puedo conceptuar música de piano, capto la vibración del sonido y la transformo a una música conceptual que a mi concepto auditivo –y lo digo de una manera para que se entienda, porque no es así tampoco- va a sonar igual o mejor de lo que tú con tus oídos físicos escuchas ese piano.

 

Interlocutor: Está bien, Maestro. ¿Pero si Jorge abriera los ojos y mirara la fotografía, usted que está incorporado, diríamos, no puede verla con los ojos de Jorge?

 

Ruanel: No. Yo conceptúo.

 

Interlocutor: ¿No puede?

 

Ruanel: No.

 

Interlocutor: ¿Y tampoco puede oír con los oídos?

 

Ruanel: No, porque… y te explico porqué no: Si bien el receptáculo canaliza al espíritu o canaliza a un thetán determinado, el thetán no puede hacer ningún uso de ese cuerpo más allá de transmitirle la información pertinente; no puede usar los ojos o la vista del receptáculo. Pero…

 

Interlocutor: Pero a veces mueve la mano, usted mismo mueve la mano por ejemplo. Claro, pero…

 

Ruanel: Eso es la licencia de Johnakan quien usa a este receptáculo, porque a ver, si Johnakan no me diera la licencia, yo tendría un cuerpo, entre comillas, muerto, porque tampoco podría emitir sonidos ni abrir la boca. Al momento que este receptáculo se está expresando con el lenguaje hablado, no solamente va a mover las manos, va a mover la boca. Ahora, fíjate tu detalle -que el árbol te tapa el bosque- tú te has fijado que cuando este receptáculo se comunica mueve las manos y dices “Sí, pero entonces, tú, Ruanel, de alguna manera utilizas ese cuerpo” y no te has fijado en lo más obvio que es quién mueve la boca. Pero eso no es Ruanel, eso es Johnakan que da esa licencia y permite. O sea, yo por mí mismo no podría. Aparte, corremos el riesgo –es casi seguro que pase eso- que si Johnakan le permite al receptáculo abrir los ojos, al abrir los ojos es como que, entre comillas, se desconecta.

 

Interlocutor: Claro, lo que yo quería decir es si yo enciendo un fósforo y le quemo un dedo a Jorge, usted no lo puede sentir, lo siente Jorge no Johnakan pero…

 

Ruanel: Automáticamente se desconecta y me desconecto yo. O sea, que –ya lo hablamos en una sesión- que si hay un ruido fuerte, quizás el instinto de conservación del receptáculo me lance a distancia, figurativamente hablando, figurativamente porque en realidad no es así tampoco.

 

Interlocutor: Está bien. Maestro, cortemos, porque si no es que no me va a responder…

 

Ruanel: Pero es que es importantísimo esto para que la gente lo entienda, qué es el mundo espiritual con respecto a la mediumnidad. El tema es así.

 

Interlocutor: Está bien. En el futuro le voy a decir: “Esta fotografía que usted ve…”, sabemos que usted la está viendo de otra manera.

 

Ruanel: Sí, sí, por supuesto.

 

Interlocutor: Simbólicamente

 

Ruanel: Y tal vez perciba muchísimos más detalles de los que tú percibes con los ojos físicos.

 

Interlocutor: ¿Pero qué es el asunto este?, no me deje en ascuas.

 

Ruanel: No, para nada. En la próxima sesión que haremos dentro de quince días te revelaré el tema.

 

Interlocutor: ¡Je je je! No, Maestro…

 

Ruanel: Tú lo quieres ahora…

 

Interlocutor: Lo agarro a Jorge y le aprieto el cuello. ¡Je je je!

 

Ruanel: ¡Pero el que va a sufrir va a ser Jorge!

 

Interlocutor: Pero me descargo en Jorge.

 

Ruanel: ¿Sabes que muchas veces este receptáculo, con las bromas que yo hago, se ha preguntado cómo estoy en el 5º plano?

 

Interlocutor: ¡Je je je!

 

Ruanel: Pero sabes que lo dice en serio, ¿eh?

 

Interlocutor: ¿En serio? ¿Eh?

 

Ruanel: Sí, sí, es tremendo este receptáculo. Creo que estamos enemistados con este receptáculo, ¿eh? El tema es así: Hay una especie de… ¿cómo se podría llamar?, un cruce. Hay una especie de cruce energético que se da más en el Polo Norte que en el Polo Sur y así como puede haber cierto tipo de luces, también hay aurora boreal y también hay como fulgores eléctricos que pueden llegar a abrir pequeños agujeros…

 

Interlocutor: ¿En donde?, ¿en la atmósfera?

 

Ruanel: En la atmósfera -micro agujeros podría ser-, a universos alternos…

 

Interlocutor: ¿Estamos hablando de un fenómeno natural?

 

Ruanel: Un fenómeno natural, pero un fenómeno natural que se da únicamente en ciertas regiones donde hay ciertas condiciones atmosféricas.

 

Interlocutor: ¿Pero alguna otra vez se dio algo similar? ¿Sería algo similar y al final llovió?

 

Ruanel: Tiene que haber una suma de factores. En este caso hubo un misil ruso que sí existió.

 

Interlocutor: ¿Cómo, cómo?

 

Ruanel: En este caso hubo un misil ruso, fallido, que sí existió.

 

Interlocutor: Pero, a ver, un momentito. ¿Esto tiene algo que ver con Rusia, este fenómeno, el extraño fenómeno en Noruega? O no tiene nada que ver con un misil ruso.

 

Ruanel: Si hablamos que el misil este es ruso, tiene que ver con Rusia.

 

Interlocutor: No, pero a ver, no está claro. ¿Esto lo produjo un misil fallido de Rusia?

 

Ruanel: Sí, en un porcentaje.

 

Interlocutor: ¿Y el resto?

 

Ruanel: El resto es que ese misil justo cruzó con su punta por ese vórtice eléctrico, el misil continua su trayectoria, no es que desapareció, continúa su trayectoria y cayó.

 

Interlocutor: ¿Pero falló el misil?

 

Ruanel: Falló. ¿Pero por qué fallo?

 

Interlocutor: Espere, el fallo del misil tiene algo que ver con este fenómeno o nada que ver?

 

Ruanel: Al revés, el fenómeno tiene que ver con el fallo del misil. El misil, de alguna manera, como diréis vosotros, es teledirigido. Lo que produjo –y no es exactamente eso pero no sé cómo transmitirle el concepto a este receptáculo- pero bueno vamos a decir cortocircuito -no es exactamente eso pero es una palabra muy complicada para que el receptáculo la transforme al lenguaje hablado-, produjo una falla en el sistema del misil.

 

Interlocutor: ¿Qué cosa?

 

Ruanel: El pequeño vórtice eléctrico que a su vez producía un micro agujero a otro lado.

 

Interlocutor: ¿Entonces, el misil no falló por causas humanas sino fallo por un fenómeno atmosférico?

 

Ruanel: Por un fenómeno atmosférico que se produce pero…

 

Interlocutor: Y bueno, fue una cuestión… remota, como demostrar que un alfiler cayera al océano de un avión…

 

Ruanel: De todas maneras, los físicos actuales son escépticos en cuanto a vórtices de energía y que a su vez produzca pequeños worm holes o agujeros de gusano. No lo creen.

 

Interlocutor: Está bien. Desde el punto de vista de los científicos rusos, ojo, lo reitero, la pregunta es: Desde el punto de vista de los científicos rusos, el misil falló pero no lo quieren reconocer, lo que no saben es porqué falló.

 

Ruanel: Sí, sí, sí que lo reconocen que falló.

 

Interlocutor: Pero si yo leí que niegan los rusos que hayan enviado un misil.

 

Ruanel: Niegan ahora. En un momento determinado no lo negaron. Luego se desdicen de lo que dicen.

 

Interlocutor: Está bien. Pero vuelvo a preguntar, ¿los científicos rusos saben que el misil falló pero no saben porqué?

 

Ruanel: No saben porqué y se lo están preguntando. Y hay físicos cualificados que sospechan que tuvo una anomalía

 

Interlocutor: Atmosférica.

 

Ruanel: Atmosférica, espacial o llamadla de la manera que tú quieras. Huvo una falla y el misil cayó.

Vamos a la segunda o tercera parte: ¿Qué produjo la punta del misil al tocar con esa anomalía? Produjo eso que tú has mostrado en la foto. Produjo ese dibujo en el cielo. Y de eso se trata.

 

Interlocutor: Bueno. El asunto está claro. Yo creo que no hay nada que decir, Maestro. Yo, por lo menos, lo tengo perfectamente claro. O sea, sólo que diríamos… coincidencias que se producen que no sabemos porque se producen: están.

 

Ruanel: Y ahora, a pesar de que no me apiado de este receptáculo lo voy a dejar descansar para nuestro beneficio.

 

Interlocutor: Está bien. Yo no sé si en lugar de retomar con Radael, salvo que tenga algo urgente seguimos con el viajero del tiempo.

 

Ruanel: Salvo que quisieras hablar Rah, que quiere dar un discurso sobre los árboles de Antares...

 

Interlocutor: No, se lo dejamos a Radael, o sea, una sesión con él, con Radael, o si no, sigo la sesión con usted.

 

Ruanel: Es que los consultantes nunca van a entender la comunicación entre Antares, sus habitantes y sus árboles.

 

Interlocutor: ¡Ja ja ja! Bueno, Maestro, o sea, o viene Radael o viene usted. Si viene usted continuamos y si viene Radael que lo decida Radael psicoauditar.

 

Ruanel: Me pones entre la espada y la pared, ¿te das cuenta?

 

Interlocutor: No, no, que lo decida Radael…

 

Ruanel: Un día Radael te va a poner una broma y va a decidir que venga Rah.

 

Interlocutor: Je je je…

 

Ruanel: Hasta pronto.

 

Interlocutor: Hasta luego Maestro.

 


 

Información complementaria

El engrama

Roles de ego

Mediumnidad