Índice
El evangelio de Judas
Grupo Elron

 

¡Por supuesto que los espíritus del Error

influyeron en Judas y más tarde en los gnósticos!

 

Es absolutamente falso que el Maestro Jesús le pidiera a Judas que lo traicionara, porque si lo hubiera hecho lo hubiera comprometido kármicamente, ya que aun en el caso de “obediencia debida” no dejaría de ser igualmente traición.

 

Jesús no tenía preferencia por ningún discípulo, e incluso Juan, a quien amaba tanto, muchas veces recibió tirones de oreja, no siempre cariñosos, especialmente cuando le pedía reducir a cenizas algún lugar en los que no habían sido bien recibidos.

 

 

El denominado “Evangelio de Judas”, pergeñado alrededor del año 300 de nuestra era, no es más que un refrito de otro anterior del año 120 en la que se le otorgaba a Judas una preeminencia que nunca tuvo basada exclusivamente en intereses espurios.

JORGE OLGUÍN

Judas, contrariamente a lo que quieren mostrar los gnósticos, era el discípulo de Jesús que menos entendía su mensaje ya que tardó mucho tiempo en darse cuenta de que el Maestro no buscaba ningún reino material. Muchas veces lo enfrentó para incitarlo a la rebelión, y al ver que nada conseguía su rencor fue tal que lo impulsó a denunciarlo al Sanedrín afirmando falsamente que Jesús preparaba una revuelta, transfiriendo al Maestro algo que en realidad solamente él anhelaba.

 

 

Enlace a la página

El Quinto Evangelio según Judas
National Geographic - 12/4/2006

 

 

¿Traidor o no traidor? | El legado del quinto evangelio | Frases del Evangelio | Páginas del Evangelio


 

En el evangelio de Judas, la traición se convierte en un hecho glorioso: Judas es el único que comprende el mensaje de Jesús.

En el evangelio de Judas, la traición se convierte en un hecho glorioso: Judas es el único que comprende el mensaje de Jesús.

Fue descubierto por casualidad en 1978 y comenzó a ser traducido en el año 2000. La autenticidad del papiro encuadernado en cuero de 26 páginas fue encontrado en Egipto en 1978. Posteriormente fue certificado por la organización National Geographic.

El evangelio estuvo oculto en el desierto de Egipto y se conservó intacto. No obstante, el documento se deterioró considerablemente durante los 16 años que estuvo guardado en la caja de seguridad de Long Island, N.Y. 

Un equipo de expertos se encargan de verificar su veracidad y autenticidad. Se aplicó el sistema de datación mediante la técnica del carbono radiactivo, análisis de tinta, análisis de imagen multiespectral, evidencia contextual, entre otras. 

El proceso de conservación para rescatar y preservar el manuscrito fue toda una proeza; Rodolphe Kasser y su equipo armaron el documento nuevamente uniendo casi mil fragmentos rotos de papiro. Hasta ahora el grupo de estudiosos pueden concluir que fue escrito alrededor del siglo III o IV, pero desconocen quién fue su autor.
 

 

¿Traidor o no traidor?

 

El origen de este evangelio y de otros descubiertos en los últimos 65 años estaría en el movimiento gnóstico, uno de los muchos que conformaron las variadas visiones cristianas a comienzos del primer siglo.

El origen de este evangelio y de otros descubiertos en los últimos 65 años estaría en el movimiento gnóstico, uno de los muchos que conformaron las variadas visiones cristianas a comienzos del primer siglo.

Judas, según este evangelio, fue un discípulo escogido por el propio Jesucristo para que lo denunciara ante los romanos con el fin de "redimir al mundo"

En este evangelio Judas aparece como el apóstol privilegiado y no como un traidor que vendió a Jesucristo por unas monedas de oro. Cuenta la historia de la crucifixión de Jesucristo desde el punto de vista de Judas. Nos muestra la versión pérdida de los últimos días de Jesús, mediante la representación de escenas que nos ayudarán a entender está compleja historia de intrigas y tinte político que ocurrió en los primeros días del Cristianismo.

"El evangelio según Judas transforma la traición en un acto de obediencia," según Craigs Evans, Profesor Emérito Payzant del Nuevo Testamente. "El sacrificio del cuerpo, la carne de Jesús de hecho se convirtió en salvación. Y por esa razón Judas emergió como el campeón y terminó siendo envidiado y hasta calumniado y apartado por los otros discípulos."

Para el año 180 d.C, el obispo Ireneo lo denunció como herético. Ireneo ayudó a clasificar la idea del cristianismo en sólo cuatro evangelios: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Todos los demás, incluido el de Judas, fueron prohibidos por la iglesia.
 

 

El legado del quinto evangelio

 

"Tú serás el decimotercero, y serás maldito por generaciones, y vendrás para reinar sobre ellos" (Frases del Evangelio")

"Tú serás el decimotercero, y serás maldito por generaciones, y vendrás para reinar sobre ellos" (Frases del Evangelio")



Es un importante descubrimiento arqueológico de interés cultural, que nos ofrece una mirada distinta de lo ocurrido en el Siglo I ó II, sobre la relación entre Jesús y Judas; y además de enriquecer nuestro conocimiento sobre historia, ayuda a preservar los distintos puntos de vista teológicos de aquel período.

National Geographic publicará dos libros con el "Evangelio de Judas" y ha transmitido un documental sobre el tema por televisión.
 

 

Frases del Evangelio

 

En este evangelio Judas aparece como el apóstol privilegiado y no como un traidor que vendió a Jesucristo por unas monedas de oro.

En este evangelio Judas aparece como el apóstol privilegiado y no como un traidor que vendió a Jesucristo por unas monedas de oro.

 

  • "Tú serás el decimotercero, y serás maldito por generaciones, y vendrás para reinar sobre ellos".
  • "Tú serás el apóstol maldito por todos los demás. Tú, Judas, ofrecerás el sacrificio de este cuerpo de hombre del que estoy revestido".
  • "Apártate de los demás y te contaré los misterios del reino. Es posible que lo alcances, pero será para ti motivo de gran aflicción".


 

 

Páginas del Evangelio

 

Si deseas ver en detalle algunas páginas del Evangelio según Judas:

Páginas

Haz clic

Página 35

Ver

Página 44

Ver

Página 46

Ver

Página 56

Ver

Página 57

Ver

Página 58

Ver


 

¿Traidor o no traidor? | El legado del quinto evangelio | Frases del Evangelio | Páginas del Evangelio


http://www.natgeo.tv/

 

 

 

¿TRAIDOR O DISCÍPULO PRIVILEGIADO?

 

La verdad sobre el Evangelio de Judas.

Estimado profesor: Acabo de ver en el canal National Geographic un documental muy esperado sobre el Evangelio de Judas, donde se ensalza la figura de este discípulo que la historia sindica como traidor, revelando que fue el propio Jesús quien le pidió que lo traicionara.

Quisiera que me confirmara si esto es verdad.

Sandra L.

 

RESPUESTA

Apreciada Sandra: Desde ya te confirmo que ese evangelio, si bien contiene algunas verdades, es falso especialmente en cuanto se refiere a la figura de Judas, porque éste real y vilmente traicionó a Jesús, sin siquiera ser presionado por el Sanedrín, ya que éste recién pensó en apresarlo cuando el propio Judas le reveló falsamente que el Maestro preparaba una rebelión contra Roma.

Y la prueba de que su acto fue de toda vileza lo demuestra el hecho de que se suicidara presa del remordimiento pocas horas antes de que Jesús fuera crucificado.

Incluso fue el discípulo que menos entendía las enseñanzas, porque mientras el Maestro hablaba de un reino espiritual, Judas a toda costa insistía en una rebelión para provechos exclusivamente materiales.

No es necesario que me extienda más sobre esto porque el propio Maestro Jesús se comunicó con nosotros para aclarar el tema.

Un abrazo.

 

 

 

SESIÓN DEL 18/4/06

 

Médium: Jorge Olguín.

Entidad que se presentó a dialogar: Maestro Jesús, actual Logos Solar y Radael

 

Interlocutor: ¿Maestro Jesús?

Maestro Jesús: Hermanos, tengo la alegría de poder comunicarme…

Interlocutor: ¿Cómo le va, Maestro, tanto tiempo? Bueno, lo de “tanto tiempo” es una forma de decir…

Maestro Jesús: Estoy permanentemente con todos ustedes… Sé por qué me habéis convocado…

Interlocutor: Si le parece voy a leer para que quede grabado un mail que he recibido de uno de los consultantes, Daniel Z., y que se refiere al denominado “Evangelio de Judas”.

Maestro Jesús: Correcto.

Interlocutor: Bien, el texto es el siguiente:

 

Se está haciendo mucho escándalo por la aparición de un evangelio del cual surgiría que Judas no fue el traidor que vendió a Jesús por unas monedas, sino el discípulo privilegiado al que encarga la misión más difícil, sacrificarlo. Este documento, llamado precisamente “Evangelio de Judas”, ha sido dado a conocer por National Geographic.

Se trata de un papiro de 26 páginas encontrado en Egipto en 1978 y que ha rodado desde entonces por los círculos de anticuarios, pero cuyo contenido y edad se desconocían hasta ahora. Según National Geographic los análisis de carbono 14, la tinta, el estilo de escritura y el contenido han hecho llegar a la conclusión de que fue escrito alrededor del año 300 aproximadamente.

Terry García, vicepresidente ejecutivo de esta organización, calificó el- documento en una rueda de prensa como uno de los tres textos antiguos más importantes descubiertos en el último siglo, junto con los manuscritos del Mar Muerto y los de Nag Hammadi (Egipto).

Se conocía la existencia del Evangelio de Judas por una referencia hecha por el obispo Irineo de Lyon en el año 180 en su tratado “Contra la herejía”, pero hasta ahora nadie sabía lo que decía. El libro comienza así: “El relato secreto de la revelación que Jesús hizo en conversaciones con Judas Iscariote durante una semana antes de que celebrasen la Pascua”.

En él se pinta a Judas como “el único discípulo que conoce la identidad verdadera de Jesús”, según George Nurse, profesor de la Universidad de Augsburg, en Alemania.

“No lo traicionó, sino que sólo hizo lo que Jesús le pidió”, afirmó Craig Evans, profesor de Nuevo Testamento de Acadia Divinity College, en Canadá. Así, Jesús dice a Judas en el libro: “Tú superarás a todos ellos. Tú sacrificarás al hombre que me recubre”.

 

Maestro Jesús: Hermano, en realidad hubo un evangelio –así los llamáis vosotros– escrito en el año 120, según vuestra era. Es un evangelio escrito por los primeros cristianos, que fueron llamados “gnósticos”, los del conocimiento.

Muchas cosas son ciertas y muchas cosas no. Es cierto que yo he dicho, pero no sólo a Judas sino a todos mis apóstoles, que hay un Dios que no se mezcla con los hombres. Pero lo dije en un determinado sentido, como para que fuera entendido en esa época, porque el Padre, en realidad, sí se mezcla con los seres humanos, al momento en que está dentro de cada ser humano…

Interlocutor: Obvio…

Maestro Jesús: Yo me refería al dios menor del Antiguo Testamento que sí se mezclaba con los hombres, sí tenía intereses, y estaba poseído, lamentablemente –he sufrido mucho por ello–, de un tremendo rol del ego, al punto tal que su comportamiento era similar a un espíritu del plano 2, y hasta del plano -2 en algunos casos.

Pero no está en mí juzgar al dios menor, sino que simplemente estoy exponiendo lo que yo en ese momento pensaba como 10 % encarnado.

Es falso que yo pueda haber preferido a un discípulo por sobre los otros, porque aun con Juan, mi discípulo amado al que tanto quería, también lo he reprendido en momentos en que se lo merecía.

No es cierto que tenía una confianza mayor con Judas que con los otros. Y también es algo absolutamente absurdo que yo pueda querer desprenderme de mi rol físico comprometiendo karmáticamente a un ser para que me entregara.

Interlocutor: ¿Pero, más allá de un afecto especial, no habría existido en alguno de sus discípulos una comprensión mayor de sus enseñanzas? Me refiero concretamente a Judas.

Maestro Jesús: Si bien lo que tú dices es factible, en este caso no es así. Primero y principal porque Judas estaba al lado nuestro no sólo como uno de los dos contadores de nuestra magra economía, sino que él buscaba en realidad un reino material.

Yo diría que, al contrario, fue uno de los que menos me ha entendido, porque motivaba en los demás apóstoles el uso de la violencia y –¡oh!, muchos de los que hoy se llaman “católicos” no lo entenderían–, el segundo que motivaba violencia en los demás apóstoles era Pedro, el Pedro que es tan amado por esa iglesia que no nunca he creado…

Hubiera sido muy simple para mí desencarnar de mil maneras sin necesidad de comprometer a otra alma para que me entregue y crearle karmas, porque aunque el obedezca una orden mía eso no le impide crearse karma, ya que está cometiendo un acto de traición.

Y aunque sea una obediencia debida no deja de crearse karma, porque cada uno es responsable de sí mismo. Él podía negarse, por supuesto en el caso de que esa historia fuese cierta.

Interlocutor: ¿Esta historia, entonces, no tiene ningún viso de realidad?

Maestro Jesús: No, en absoluto, e incluso ese escrito fue reescrito, con distintas modificaciones, entre los años 278 y 280 de esta era, en idioma copto. Y esos fueron los papiros que han descubierto y han tratado de armar con técnicas verdaderamente envidiables para otras épocas.

Interlocutor: A ver si entiendo… Ese papiro reconstruido que se ha encontrado es, entonces, una especie de refrito de otro del año 120?

Maestro Jesús: Así es.

Interlocutor: ¿Y quién escribió el papiro?

Maestro Jesús: También fueron los primeros cristianos llamados gnósticos.

Interlocutor: ¿Era más verosímil el texto anterior?

Maestro Jesús: Sí, pero siempre con la tendencia de darle importancia a Judas. Evidentemente estas personas, que de alguna manera también buscaban el reino del Padre pero que se sentían sometidos por el yugo romano, les interesaba mucho una revolución material, y entonces es como que querían reflotar la figura de Judas tomándolo como adalid de una libertad física, algo que yo nunca he pregonado entre mis seguidores.

Esto es cierto porque en más de una oportunidad he dicho que mi reino no era de este mundo. Y no me refería a “mi” reino como mío, sino al reino que yo había descubierto a través de visiones.

Interlocutor: Concretamente, entonces, Judas…

Maestro Jesús: Judas era solamente uno más y varias veces he tenido cambios de palabras con él porque me enfrentaba con descaro. Si hay algo que él tenía, a diferencia de los otros apóstoles, era la propensión a no tener el pudor que tenían otros, el respeto que sí me tenían otros. Un respeto, por otra parte, que yo no quería, porque si bien mi discípulo amado siempre ha pregonado de que el respeto forma parte del amor personal, el respeto temeroso no forma parte de este amor.  

Una cosa es el respeto por amor y otra cosa muy distinta es el respeto por temor, que es el que me tenía la mayoría de los apóstoles. ¿Y temor de qué? ¡Si yo pregonaba el amor continuamente! Cada segundo, cada respiración, yo pregonaba el amor, y Judas no me tenía ese respeto, y entonces me increpaba directamente.

Tal vez lo que han visto muchos testigos, y luego esparcido como rumores en los que seguramente abrevaron los gnósticos, es que él tenía una confianza distinta conmigo, pero una confianza distinta que él mismo se había tomado, no que yo se la hubiera dado.

Estamos hablando de una confianza irrespetuosa, porque yo estando encarnado le daba confianza a todo el mundo, me abrazaba con todo el mundo…

Estamos hablando de esa confianza irrespetuosa de hasta dudar de algunas cosas que yo pregonaba. ¿Se entiende lo que yo quiero decir? 

Interlocutor: Perfectamente…

Maestro Jesús: Eso es lo que han visto los gnósticos y lo han interpretado erróneamente como que Judas tenía una ascendencia mayor que los otros, pero era una ascendencia de irrespetuosidad…

Interlocutor: Está clarísimo, Maestro, lo que usted dice… ¿Pero de dónde salen estos evangelios? ¿Lo dictan los espíritus del Error?

Maestro Jesús: En algunos casos lo dictan los espíritus del Error y en otros casos surgen directamente por intereses creados.

Interlocutor: ¿Los espíritus de Luz también han influido?

Maestro Jesús: No, jamás los espíritus de Luz. Es por intereses creados de los mismos seres encarnados que buscan de alguna manera desfigurar los mensajes…

Interlocutor: Lo digo porque algunas cosas que dicen esos papiros son interesantes…

Maestro Jesús: Aquí lo único interesante es lo que ha trascendido, y que he dicho a los apóstoles, sobre que el Dios con el que yo me comunico, al que yo llamo mi Padre, que no se mezcla con los humanos… Él trasciende todo eso.

El Absoluto no busca recompensas porque el Absoluto no necesita nada. El Absoluto es Todo. Eso es lo que no entendía la gente de aquella época e incluso hoy mismo, en lo que vosotros denomináis siglo XXI…

Interlocutor: No sé si usted lo ha dicho o no, pero no trascendió que usted haya dicho que Jehová era solamente un elohim…

Maestro Jesús: No lo he dicho con toda claridad, pero sí he dicho, y está en ese papiro, que mi Padre –así llamaba yo al Creador– no tenía nada que ver con ese dios que se mezclaba con los hombres. Eso fue dicho claramente.

Interlocutor: ¿Pero en este papiro esa idea fue influida por los espíritus del Error? Lo digo porque sabemos que los espíritus del Error, para ser más creídos, dicen algunas verdades mezclados con falsedades…

Maestro Jesús: Correcto, han transmitido verdades con tergiversaciones.

Interlocutor: ¿Concretamente, entonces, Judas traicionó al Jesús histórico?, llamésmole así al rol que usted interpretó hace dos mil años…

Maestro Jesús: Así es.

Interlocutor: ¿En realidad fue una vil traición? Lo pregunto para saber si fue de alguna manera tan presionado que cualquiera podía haber sucumbido.

Maestro Jesús: Él no estaba presionado más que por sus ideas.

Interlocutor: ¿Usted se refiere a que solamente sus ideas eran las que lo presionaban y no el Sanedrín?

Maestro Jesús: Cuando Judas terminó de digerir que a mí lo único que me interesaba estando encarnado era mostrar el amor por los demás y que ésa era la única manera de poder llegar al Reino –yo no podía a esa gente hablarle de planos y de vibraciones espirituales porque no lo entenderían–  empezó a crear rencores en sí mismo y lo invadieron los roles del ego tremendamente. 

Interlocutor: ¿O sea que de alguna manera Judas “se dio vuelta”, para expresarlo de una manera concreta?

Maestro Jesús: Así es. Llegó a tener una especie de odio por todo lo que yo predicaba porque no iba a sacar nada en limpio. Él sentía como que era un esclavo de una política mayor y que la única manera de liberarse de esa esclavitud era fomentar un movimiento revolucionario pensando que yo tenía poder de captar un sinnúmero de gente para crear una revuelta.

Y por esta razón no sólo me ha entregado, sino que –y esto es una novedad porque nadie lo sabe– ha fomentado en el Sanedrín la idea de una revolución de mi parte. Él quería que me aprendieran diciendo que yo era un revolucionario y que buscaba crear un levantamiento en Judea en contra de Roma.

Interlocutor: Por lo que usted está diciendo tengo que deducir que si no fuera por Judas a Jesús no lo hubieran crucificado… ¿Es tan así?

Maestro Jesús: En realidad ya había rumores de que yo intentaba perturbar la paz, pero Judas de alguna manera fomentó más esa idea…

Interlocutor: ¿¿Podríamos decir que fue la gota que rebalsó el vaso?

Maestro Jesús: Claro… ¡Pero qué paradoja!, porque el propio Judas se aparta de mí al darse cuenta de que yo no fomentaba ningún movimiento revolucionario, y al Sanedrín le dice lo opuesto. En su mente calenturienta, en su fantasía, al verse frenado de esos deseos, sus propios deseos de levantamiento me los transfiere a mí… ¿Se entiende lo que quiero decir?

Interlocutor: Sí, Maestro, está perfectamente claro.

Maestro Jesús: Esos propios deseos de sublevación me los transfiere a mí y así se lo comunica al Sanedrín: “Vengo a denunciar un hecho, de alguien que es un agitador”, cuando en realidad el espíritu agitador era el de él.

Interlocutor: Está claro…

Maestro Jesús: He tenido más de veinte conversaciones personales con Judas, pero no porque él tuviera un mayor ascendiente sobre mí que los otros, sino porque él tenía esa irrespetuosidad de enfrentarme, algo que los otros discípulos por respeto no se hubieran atrevido a hacerlo.

Acuérdate cuando Juan Zebedeo, en su corta edad de 16 años, me zamarrea del brazo enojado y dice: “Aquellas tierras que se sublevan, tú que tienes el poder de comunicarte con el Padre, ¿por qué no las reduces a cenizas?”, circunstancia en la que yo lo tomo de la oreja, lo sacudo y lo reprendo cariñosamente, pero también un poco enojado, al ver que Juan no aprendía.

Interlocutor: Recuerdo el episodio…

Maestro Jesús: Una cosa es lo que hacía Juan con la inocencia de su corta edad de encarnado, y otra cosa es lo que hacía Judas trabajando de atrás y fomentando el rencor, más el rencor, más el rencor, tergiversando su idea, transfiriéndomela a mí, y agitando al Sanedrín. Ésta es la razón de su impiedad para conmigo.

Ponte en el lugar del Sanedrín, ¿cómo no iba a estar sugestionado con una rebelión si uno de mis propios discípulos está diciendo que yo, aparte de proclamarme un nuevo dios, estoy fomentando el desorden y creando una sublevación armada?

Interlocutor: Entiendo…

Maestro Jesús: ¿Cómo no iban a querer apagar esa llama que era mi parte encarnada? Y esto sin perjuicio de que también desde los distintos templos buscaban acallarme porque yo trataba distintos trastornos mentales que enfermaban al cuerpo, y es como que les quitaba gente al templo y por esta razón no podían recibir de ellos el consabido diezmo. Como dicen ustedes, ya me tenían “fichado”…

Interlocutor: Todo esto daría la pauta de que Judas encarnado en aquella época era una figura nefasta… ¿Es así?

Maestro Jesús: Al último pudo más su rencor, pero al comienzo era un idealista con grandes deseos de crecer, con grandes deseos de cooperar con nuestro grupo, pero luego, al ver que su semilla, que era la semilla de la rebelión, no daba frutos hizo un giro de 180 grados, como decís vosotros en el plano terrenal…

Interlocutor: Y se puso en su contra…

Maestro Jesús: Así es, pero lo comprendo… No es cierto que yo haya dicho que al que me traicione más le valiera no haber nacido

Interlocutor: ¿Realmente no dijo eso?

Maestro Jesús: No, por una sencilla razón. Cada encarnación es para revertir determinado karma. Si la persona no aprende la lección, y en esa encarnación se va con más karmas de los que vino, tendrá una próxima encarnación para reparar ese error y aprender una nueva lección… o no.

Pero decir “más le valiera no haber nacido” es como si yo impidiera que esa persona encarne para aprender esa lección. Todas son experiencias. Hubiera sido una falla de mi parte, una torpeza tremenda, si yo hubiera dicho eso. Que esto lo razonen aquellos que me siguen, no importa la religión que profesen…

Interlocutor: ¿En qué nivel espiritual está Judas en este momento?

Maestro Jesús: En el nivel 3 y con muchas ganas de crecer, pero siempre su espíritu tiene un sentimiento que sería como un mensaje doble. Por un lado tiene ganas de ayudar y por el otro tiene un montón de quejas. Y a veces no acepta la orientación de los espíritus del plano 5º. Es como que por momentos se rebela. trata de elevarse y luego desciende. Está en un continuo giro. Y no se puede forzar el libre albedrío que el Padre da a todos.

Interlocutor: ¿Judas realmente se suicidó? Lo pregunto para confirmarlo de modo que no quede ninguna duda.

Maestro Jesús: Así es.

Interlocutor: ¿Cuál fue la verdadera razón?

Maestro Jesús: Por una cuestión lógica de arrepentimiento, por un sentido de culpabilidad, que también era producido por sus roles de ego… Tú sabes que los roles del ego producen desde euforia hasta la más absoluta depresión. Se sentía tremendamente culpable…

Interlocutor: Buscaba, entonces, huir de esa depresión a través del suicidio…

Maestro Jesús: Correcto.

Interlocutor: ¿Se ahorcó?

Maestro Jesús: Así es.

Interlocutor: ¿En el mismo momento en que usted era crucificado?

Maestro Jesús: Judas desencarnó unas horas antes que yo.

Interlocutor: ¿Directamente fue al plano 3?

Maestro Jesús: No, al plano 3 no, fue al plano -2, la Octava esfera.

Interlocutor: ¿Cuáles fueron las razones de ese descenso al plano vibratorio más bajo?

Maestro Jesús: Judas tenía un tremendo rencor sumado a una gigantesca depresión producida por un inmenso arrepentimiento. Ese arrepentimiento por momentos no era tal, porque él transfería culpas a los demás y consideraba que esa situación no la tendría que haber pasado.

Interlocutor: ¿Rol de víctima?

Maestro Jesús: Rol de víctima, rol de inquisidor… Estaban todos los roles mezclados. Era algo así como esos perros rabiosos encadenados que buscan tirar tarascones a todos lados… Lamento mucho lo que ha sufrido Judas…

Interlocutor: De cualquier manera, salir del plano -2 y elevarse hasta el plano 3 es todo un éxito…

Maestro Jesús: Sí, hermano, así es… Reitero que lamento mucho su dolor… Era una persona equivocada… Ya lo ha dicho mi discípulo amado, en este caso Johnakan, el enemigo del bien es la indiferencia,  la desidia, todo aquello que evita el compromiso…

Interlocutor: Creo que el tema de Judas está suficientemente aclarado, pero quiero aprovechar la ocasión para consultar algo que me preguntan mucho los consultantes, y es sobre las consecuencias del suicidio.

Concretamente, ¿a dónde va el espíritu cuando el suicida desencarna? Me refiero a si sigue en el mismo plano o desciende, porque lo que quiero saber es cómo incide el hecho de quitarse la vida en cuanto al plano en el que está su espíritu. En el caso de Judas pienso que no fue necesariamente su suicidio el que lo hizo descender a la Octava Esfera, sino una acumulación de hechos negativos…

Maestro Jesús: Por supuesto, hermano…

Interlocutor: Para precisar mejor mi pregunta supongamos que una persona buenísima, por diversas circunstancias se suicida… ¿Regresa al mismo plano o desciende?

Maestro Jesús: Hay una explicación muy lógica. Toda persona que le quita la vida a otro está causando un dolor en el plano físico a los que quedan enganchados en el amor personal a quien ha desaparecido, y entonces ese asesinato en muchos casos hace que el que lo hizo descienda de plano.

En el suicidio el caso es similar, porque el asesinato lo comete el propio suicida contra sí mismo. Tú me dirás que debe haber atenuantes en aquellos casos de extrema depresión, donde el decodificador de la persona está tan averiado en ese momento que ignora el propio acto,  y que seguramente tendrá otra evaluación…

Interlocutor: Por ejemplo el de alguien que está siendo torturado y en la desesperación busca alivio en el suicidio…

Maestro Jesús: En  ese caso seguramente no desciende de plano, pero sí pueden descender aquellos que se suicidan sin tener ese sufrimiento extremo, por ejemplo por soledad o porque han tenido alguna pérdida… Es otro tipo de karma el que tienen que aprender… Tienen que aprender a completar su ciclo….  

Interlocutor: ¿Después de esa encarnación en la que se suicidó, Judas volvió a encarnar?

Maestro Jesús: Volvió a encarnar varias veces más, en el siglo III, en el siglo V, en el siglo VII…

Interlocutor: ¿Fue alguien conocido en alguna de esas encarnaciones?

Maestro Jesús: No, para nada.

Interlocutor: ¿Volvió a cometer los mismos errores?

Maestro Jesús: En el siglo III sí. Era una persona que buscaba manipular a otros, un estudioso de todo lo que era el Cristianismo que se estaba gestando en ese momento. Incluso en ese siglo III ha estudiado la figura de Judas y simpatizado con ella.

Interlocutor: ¿Ignorando…?

Maestro Jesús: Ignorando que había sido él mismo en otra encarnación.

Interlocutor: ¿Volvió a descender otra vez a la Octava esfera?

Maestro Jesús: No, al plano -2 no.

Interlocutor: Quiero confirmar la idea que tengo de que el espíritu que está en el plano -2 no puede encarnar…

Maestro Jesús: Pueden encarnar los espíritus de todos los planos hasta el -1, el de la Soledad. Pero del plano -2 no. Encarnan incluso las entidades angélicas del plano 6, pero no las Energías divinas del plano 7ni obviamente los elohim del plano 8.

Interlocutor: En concreto, entonces, y para que quede claro, encarnan solamente los espíritus y las entidades angélicas.

Maestro Jesús: Correcto. Los espíritus del plano -2, reitero, no pueden encarnar, pero sí pueden hacerlo los del plano -1, pero en este caso el encarnado prácticamente no tiene ninguna directiva del Yo Superior.

Interlocutor: Un tema que nunca hemos tocado es el de sus encarnaciones anteriores…

Maestro Jesús: No es cierto, siendo sólo una “leyenda urbana”, como dicen ahora en el plano físico, que he tenido encarnaciones anteriores en otros seres también llamados “avatares. Esto descártalo por completo. Sí he tenido encarnaciones no solamente en este planeta sino también en otros. Nunca he cometido errores, he sido un espíritu que en todas mis encarnaciones he dado mensajes de amor. Pero he pasado desapercibido, como un buen amante esposo, como un buen directivo… He encarnado en la antigua Grecia como un maestro que ha ayudado a los jóvenes a pensar, similar a lo que ha hecho Sócrates…

Interlocutor: ¿Ni por asomo figura en los libros de historia?

Maestro Jesús: No, para nada.

Interlocutor: ¿Y esos nombres tan conocidos que lo sindican como una reencarnación suya?

Maestro Jesús: Descártalo totalmente.

Interlocutor: ¿Encarnó como mujer alguna vez?

Maestro Jesús: Sí, así es.

Interlocutor: ¿Cuántas encarnaciones tuvo?

Maestro Jesús: En realidad he tenido pocas encarnaciones, en total nada más que doce.

Interlocutor: ¿Por alguna razón en especial?

Maestro Jesús: Siempre he querido cooperar desde el plano espiritual, donde me encuentro muy cómodo. No porque no desee encarnar en el plano físico, sino porque en esa época me interesaba mucho conectarme con el cuerpo causal de los seres encarnados. Y me parecía más útil estar como espíritu 100 % en el plano 4º, donde yo estaba, que estando encarnado.

Interlocutor: Yo le haría una última pregunta que no estoy seguro si correspondería hacer, ya que creo que hay cuestiones que deben permanecer dentro de la intimidad de cada uno y nadie tiene que investigar al respecto. Me refiero a la vida sexual de Jesús…

Maestro Jesús: Solamente voy a decir, hermano, antes de retirarme, que cuando estuve encarnado en Galilea como Jesús nunca tuve problemas con mi sexualidad y nunca la vi como algo distinto, ni nunca la vi como algo raro. Simplemente quiero decir que mi sexualidad era normal, y al decir que era normal quiero significar que para mí nunca fue prohibitiva, independientemente de que yo haya tenido contacto o no. Eso dejémoslo en la incógnita.

Quiero dejar constancia que lo único que interesa hoy en día, y lo que interesó en todas las épocas sobre la sexualidad, es tenerla con amor por el otro. Todo lo demás no tiene ningún sentido. Reitero, entonces, que la sexualidad debe ser hecha con amor por el otro, con respeto por el otro, teniendo en cuenta al otro. Nada más ni nada menos que eso, hermano.

Te pido toda mi Luz para ti y para todos aquellos que quieran seguir el Camino, y a aquellos que aún no estén preparados para seguirlo los voy iluminando de a poquito para que de a poquito vayan encontrándolo.

Hasta otro momento…

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias.


Mail recibido:

No recuerdo si es en el mensaje 142 o 143 donde hablan de la sesión de 18 de abril del 2006 donde se presenta a dialogar el maestro Jesús, hablan sobre el evangelio de Judas y hay una pregunta a la que el maestro Jesús le saca la vuelta y el interlocutor lo deja pasar por alto no se si porque no se dio cuenta o porque no quiso insistir.

La pregunta fue, si Judas no lo hubiera traicionado, no hubiera muerto crucificado? y el maestro Jesús no respondió, como que ignoro la pregunta la cual es buenísima y debe insistir en que se la conteste, porque si Judas actuó por propia decisión y no porque se lo mando Jesús, entonces a qué se refiere el evangelio cuando Jesús le dice que lo haga para que se cumpla lo que está escrito. Si Judas no lo traiciona entonces cuál era el fin de Jesús, ¿acaso iba a morir de viejo?
Le pido le pregunte al maestro Jesús que hay de cierto en lo que algunos aseguran que no resucitó, sino que simplemente se desmayó, se despertó y no fue crucificado sino que se fue a otros pueblos hasta llegar a la India donde aseguran que murió de anciano y está sepultado en un pueblo llamado Cachemira donde existe una tumba que es venerada aun actualmente.

Hay una información al respecto de una vida alterna de Jesús en las páginas de Grupo Elron en este enlace.
Con respecto a qué hubiera pasado si Judas no lo traicionaba, podía haber seguido su Misión o bien, el problema hubiera saltado igual por la incomodidad que el Maestro le causaba al Sanedrín... lo de Judas fue una excusa.
Y las palabras: "para que se cumpla lo que está escrito" no son ciertas, ya que estarían en contra del Libre albedrío Divino.
Por último, es cierto que Jesús no ignoraba que una muerte así lo haría trascender...
Atte: prof. Jorge.