Índice
La Pasión de Cristo, ¿es antisemita?
Grupo Elron



Responsabilizar a los judíos por la muerte del Maestro Jesús es el colmo de la ignorancia, la estupidez y el cretinismo juntos.

 

 

IGNORANCIA Y ANTISEMITISMO

 

¿Es responsable el pueblo judío por la muerte de Jesús?

Estimado profesor: Le agradezco las respuestas que me envía a las dudas que le planteo, ya que siempre me parecen las correctas y las más lógicas.

Ahora bien, mi pregunta de ahora es la siguiente: Recientemente vi la película de Mel Gibson "La Pasión de Cristo", y fuera de algunos errores que observé, me pareció una buena producción.

En una entrevista que le hicieron al director le preguntaron si era de contenido antisemita, y él contestó que no. Pero le hicieron una pregunta acerca de una escena que cortó. Me refiero puntualmente a la parte de la Biblia Mateo 25:27, donde Pilatos se lava las manos y dice: "Me lavo las manos, no seré culpable de la sangre de un hombre inocente" a lo que los judíos contestaron "Deja que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestro hijos".

Esto, que está evidentemente escrito en la Biblia, me parece sorprendente, ya que, como se sabe, el pueblo judío nunca ha podido vivir en paz, fueron esclavos de los babilonios, los romanos, los egipcios y víctimas del holocausto a manos de los nazis.

Esto me hace preguntarle: Si fueran los judíos responsables de la muerte de Jesús, podrían arrastrar el "karma" (no sé si es correcto el término) para que hayan sufrido todas esas penas y las sigan sufriendo hasta nuestros días? Porque es algo que lo arrastran desde hace mucho antes que naciera Jesús, y es otra cosa que quiero que me explique: si ya se sabía lo que iba a ocurrir y por eso son "castigados", si vale el término.

Le agradezco de antemano su respuesta.

Javier H.

RESPUESTA

Apreciado Javier: Estás mezclando las cosas. Fíjate en esto: Una cierta cantidad de espíritus encarnó en esa época en cuerpos judíos para revertir determinado karma y por las vicisitudes del plano físico, ya que éste es un enorme e impredecible "pozo gravitatorio", terminaron juzgando ignominiosamente a Jesús.

Cada uno de esos espíritus se creó karma, es decir, cada uno se llevó una materia pendiente, la de aprender a respetar y amar al semejante.

Más tarde, esos espíritus quizás encarnaron −o encarnarán− en el reino vegetal en el planeta "Equis", donde las plantas son los seres superiores, otros en la Tierra en cuerpos ingleses, otros en cuerpos alemanes, etc.

¿Qué es esa tontería del karma del pueblo judío del que me hablas?

Los responsables de la muerte de Jesús y quienes se llevaron el karma a cuestas fueron los espíritus que encarnaron en cuerpos judíos y en cuerpos romanos, y ese karma (lecciones pendientes) lo tendrán que revertir encarnando otra vez, y no necesariamente en cuerpos judíos o en cualquier otro del planeta Tierra, pues pueden revertirlo naciendo en Orión III o en Antares IV o en Barnard V, o incluso en Marte −porque aquí hay una civilización, y esto lo saben bien en el Área 51, no en la NASA porque los científicos son muy infantiles− por nombrar algunos planetas solamente.

Los judíos y los romanos de esa época, incluso Jesús mismo, fueron "roles" (como los de las obras de teatro) y los roles no se crean karma. Los espíritus que interpretaron esos roles, sí.

Y ten en cuenta que la raza misma es un rol, ya sea la judía o la negra o la amarilla o la cobriza...

Esto lo explicaba claramente el propio Maestro Jesús cuando les advertía a sus discípulos sobre lo negativo que es para evolucionar el apego a los roles: "Aquel que no aborrezca a su padre, a su madre y a sus hermanos no podrá ser mi discípulo".

Los roles pertenecen al plano físico y desaparecen al desencarnar, porque en los planos espirituales no existen razas, ni parentescos, ni sexos, sólo existen espíritus.

Sugerir que el pueblo judío puede ser responsable por la muerte de Jesús, y por lo tanto haberse creado karma, no es más que un disparate, fruto de la estupidez y el cretinismo que trae consigo la ignorancia.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Jesús no murió en la cruz.

Estimado profesor: Hay muchas versiones que sostienen que Jesús no murió en la cruz sino en Cachemira (hay un libro al respecto) e incluso se ha llegado a afirmar que quien murió realmente en su lugar fue un doble. El punto al que quiero llegar es que si, de una manera u otra, Jesús no murió en la cruz, los judíos no podrían ser acusados de "deicidas".

Mariano R.

RESPUESTA

Apreciado Mariano: Jesús fue realmente crucificado, pero lo cierto es que no murió en la cruz sino de muerte natural, aunque no en nuestro planeta.

En el episodio llamado La transfiguración recibió de los extraterrestres que lo visitaron una gran dosis de radiación en el cerebro para que se mantuviera intacto durante mucho tiempo, ya que tenía que ser resucitado para cumplir una misión para ellos.

Ésta es la razón de que cuando lo bajaron de la cruz el Maestro estuviera aún vivo, ya que su cerebro estaba intacto. La resucitación no es posible una vez que se produce el deterioro del cerebro.

Después que Jesús fuera depositado en el sepulcro los extraterrestres lo teletransportaron a la nave y allí le aplicaron técnicas de resucitación.

Esto no es para asombrarse porque en la actualidad hasta los simples enfermeros de cualquier hospital de la Tierra resucitan "muertos". Esto lo hemos visto hasta el cansancio en los documentales que pasan por la televisión.

Por lo tanto, los judíos no pueden ser acusados de haber matado a Jesús porque éste no murió en la cruz sino, como dije, mucho después de cumplir una misión en el planeta del que eran oriundos los extraterrestres que lo resucitaron.

En cuanto a la acusación a los judíos de "deicidas", esto no es más que uno de los tantos disparates que se dicen, porque la atribución que se hizo Jesús de ser Dios ("quien me ha visto a mí ha visto al Padre") no fue más que un plausible ardid del Maestro para convencer a sus discípulos y seguidores de que sus enseñanzas eran válidas, ya que se trataba de personas muy ignorantes y desconfiadas.

Todo esto puedes verlo con más amplitud haciendo clic en "Resurrección de Jesús", a la izquierda de esta página.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

 

La verdad sobre las deudas kármicas.

Estimado profesor: Un cálido saludo para usted y su grupo. He leído su excelente libro Enigmas develados, pero no encontré nada sobre lo que yo considero un dato importante, y es el referido a las"deudas kármicas".

Melbis dice que la mejor manera de aprender nuestras lecciones y evolucionar es conociendo el tipo de deuda kármica que nos une a una persona, a fin de "hacer los cambios necesarios para modificar la energía negativa a una vibración positiva, más ligera, y por lo tanto más elevada". Por eso me interesaría sobremanera saber más al respecto. Desde ya le agradezco la deferencia.

Laurita K.

RESPUESTA

Apreciada Laurita: Voy a ser concreto en este tema: no existen los lazos kármicos y por lo tanto tampoco existen las deudas kármicas.

Nadie, no importa lo que le haya hecho a otro, se genera una deuda kármica. Cuando alguien le hace un daño a otro se genera obviamente un karma, pero como el karma no es una deuda con nadie, ni siquiera con uno mismo, sino una lección a aprender, la consecuencia es que no le debe nada a quien dañó y ni siquiera tampoco está en deuda consigo mismo.

Estar en deuda significa estar obligado a pagar y las lecciones kármicas son optativas: si uno las aprende, evoluciona; si no las aprende no evoluciona. Pero nadie obliga a nadie a evolucionar.

Ahora bien, ¿por qué cuándo alguien daña a otro en una vida no contrae ninguna deuda kármica que tenga que pagar en la vida siguiente? Simplemente porque en el escenario de la vida, y a fin de aprender y evolucionar, cada uno de nosotros cumple un rol, de la misma forma que los actores asumen un personaje en una obra de teatro.

Pero los roles o personajes no son reales sino una simple ficción.

Esta afirmación parecerá extraña, pero "padre", "madre", "hijo", "hermano", "patrón", "empleado", "carpintero", "albañil", judío, mahometano, etc., son meramente roles que desaparecen al desencarnar, porque en los planos espirituales ─ o, si se prefiere expresarlo en forma científica, suprafísicos─ no existen roles o personajes sino espíritus-actores que han interpretado al encarnar esos roles o personajes.

Con esta explicación, después de dos mil años, se puede comprender las aparentemente insólitas palabras de Jesús cuando dijo: "Quien no aborrece a su padre y a su madre y a su hermano no podrá ser mi discípulo", con las cuales quiso dar a entender el error que significa apegarse a los roles, que por definición son efímeros.

No se generan deudas kármicas entre los roles, de la misma forma que no se generan deudas kármicas entre los personajes de ficción de una obra de teatro o de un film.

Con lo expuesto también queda debidamente aclarado que nadie hereda el karma de nadie, ya que los karmas (lecciones a aprender) son individuales.

Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo.

.

Opinión sobre el film "La Pasión de Cristo".

Estimado profesor Olguín: Me gustaría conocer su opinión, máxime siendo usted la reencarnación de Juan Zebedeo, el amado discípulo de Jesús, sobre el film de Mel Gibson. También me gustaría saber: 1) Qué dice nuestro Maestro de todo esto; 2) Por qué tantas personas se sienten atraídas por ver esta película tan violenta; 3) Si es válido lo que Mel Gibson dijo: "No soy predicador, ni pastor. Pero realmente creo que mi carrera estaba conduciéndome a hacer esto. El espíritu de Dios estaba obrando a través de mí en esta película, y yo sólo estaba dirigiendo el tráfico. Espero que el film tenga el poder de Evangelizar". 3) Además, dicen que "el morir, fue su razón de vivir"... ¿Qué hay de cierto en todo esto? ¿Es sólo estrategia de publicidad? ¿Utilizan a Jesús con fines económicos, es decir recaudar dinero por la película? o en realidad Jesús lo guió, para que la humanidad no olvidara lo que él pasó por nosotros?

Romina C.

RESPUESTA

En sí, la película expone con bastante rigor histórico las últimas doce horas del Maestro Jesús, aunque Mel Gibson se vale de muchos golpes de efecto... Se ve demasiado castigo, demasiada sangre...

Por un lado, las cosas ocurrieron así, pero por el otro, en la película se podían haber evitado tantos golpes bajos.

Jim Caviezel demuestra que es un excelente actor, al que ya vi en "El Conde de Montecristo", "Mirada de Ángel", "Crimen en primer grado" y "Frecuencia", su primer película.

La verdadera María no tenía tanto carácter... Además, en la película, cuando "mira para la cámara", da la sensación de que "nos acusa a todos".

Bien, la parte de Pedro, aunque en las canalizaciones se revela que negó seis (6) veces al Maestro y no tres como relata la Biblia.

Bien, la parte de Juan Zebedeo (Juan el Evangelista), el único apóstol que está hasta el final con su amado Jesús.

La parte donde Verónica lo ayuda en el Camino es un invento posterior de la iglesia... Nunca ocurrió.

La razón de que la gente se sienta atraída por una película tan violenta es porque tiene la violencia incorporada dentro suyo debido al enorme ego que tienen. El Mensaje no se transmite así, mostrando tanta violencia, porque eso fomenta más rencor...

En cuanto a tu referencia sobre lo que el Maestro pasó por nosotros, ¡él no pasó nada por nosotros!, porque cada uno tiene su karma individual y cada uno tendrá que revertirlo por sus propios medios, ya que nadie podrá aprender por él las lecciones pendientes.

Fíjate en la paradoja que significa suponer que Jesús haya sido crucificado por la humanidad, siendo que ésta sigue igual o peor...

Y esa frase "el morir fue su razón de vivir" es estúpida, hecha por estúpidos... y es cierto que "utilizan" el nombre del Maestro para fines económicos...

Por último, Mel Gibson, como no sabe nada del Mundo espiritual, le dice Cristo al Maestro en lugar de Jesús, lo cual es un error, ya que Cristo es una Energía divina del 7º plano y Jesús un espíritu de Luz del 5º plano. Además, las Energías no encarnan.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

SESIÓN DEL 27/4/04

Médium: Jorge Olguín.

Entidades que se presentaron a dialogar: Ruanel.

 

Interlocutor: . Son muchísimos los consultantes que me han preguntado sobre si la película de Mel Gibson, la llamada "La Pasión de Cristo", refleja con exactitud la crueldad de las torturas a la que fue sometido el Maestro.

Lo pregunto porque hay un libro dictado por la entidad espiritual Ramatís, canalizado por el médium brasileño Ercilio Maes, titulado "El sublime peregrino", donde dice por ejemplo que los latigazos que recibió el Maestro fueron más bien de tipo simbólico porque el verdugo se dio cuenta de que no lo resistiría y podría morir allí mism, y como consecuencia no llegar a la crucifixión a la que había sido condenado.

Ruanel: Primero, trasladémonos a esa época, donde el ser humano no es que sea más violento de lo que es hoy, sino que era menos culto, más incivilizado. Eso de "castigo simbólico" en un romano suena tan absurdo como si hoy un iraquí le obsequiara flores a un norteamericano.

Interlocutor: Entiendo perfectamente la ironía.

Ruanel: Los castigos fueron reales, fueron brutales tal como lo refleja la película.

Interlocutor: ¿Pero cómo pudo resistir el castigo, si según tengo entendido estaba muy debilitado?

Ruanel: El Maestro Jesús tenía una gran constitución física y por eso su organismo pudo soportar los azotes y todos los castigos que le infligieron.

Interlocutor: ¿Esa película de alguna manera fue sugerida o influenciada desde los planos de Luz?

Ruanel: Directamente fue una película biográfica, aunque en algunas cosas falta a la verdad.

Interlocutor: ¿En qué sentido, por ejemplo?

Ruanel: A María, la madre de Jesús, se le da en la película el rol de una mujer batalladora, como mandando y controlando a los apóstoles mientras Jesús estaba preso, cosa que no es así porque ella tenía un perfil y un carácter mucho más bajo. Si María hubiera tenido el carácter tan fuerte como muestra la película hubiera tenido ascendente sobre Jesús y jamás lo tuvo.

Jesús muchas veces la recriminaba pidiéndole que lo dejara cumplir su misión, ya que su madre estaba permanentemente sobre él diciéndole cosas como "mira que te van a matar", "ten cuidado", y lo obstaculizaba siempre.

Incluso hay un episodio muy conocido y que está en la Biblia donde se aparece María con sus hermanos y Jesús no la quiere atender.

Interlocutor: Sí, lo recuerdo bien. ¿Los judíos fueron los responsables de la muerte de Jesús o los romanos? Desde ya que al decir "judíos" me estoy refiriendo a los espíritus que encarnaron en cuerpos judíos.

Ruanel: Con todo respeto por esos espíritus que en esa época encarnaron en cuerpos romanos −incluso algunos de ellos ahora son espíritu de Luz porque aprendieron la lección del amor−, fueron los "idiotas útiles".

Interlocutor: ¿Lo pongo así tal cual, "idiotas útiles"?

Ruanel: Sí, ponlo tal cual porque esta expresión es la que mejor refleja el papel que jugaron en la crucifixión del Maestro. Pero los principales responsables fueron los que encarnaron en el rol de judíos. Reitero la expresión "encarnaron en el rol de judíos", porque en una vida posterior han sido católicos, mahometanos, protestantes, etc.

Interlocutor: ¿Y también algunos son seres de Luz?

Ruanel: ¡Por supuesto!

Interlocutor: Está perfectamente claro. Antes de terminar con el tema, ¿la película es antisemita?

Ruanel: No del todo, pero tiene un "toque" antisemita.

Interlocutor: ¿Su director quiso hacer una película antisemita o no fue ésa su intención?

Ruanel: No, su idea fue reflejar la Pasión tal cual fue.

Interlocutor: ¿Lo logró?

Ruanel: Sí, lo logró y en un porcentaje bastante alto.

Interlocutor: ¿En un 90 % quizás?

Ruanel: Algo menos, digamos un 80 %, porque hay muchas cosas que son ficticias. Por ejemplo, cuando Jesús está en Getsemaní se ve a la Muerte disfrazada de mujer. en realidad la Muerte no existe como personaje real. o se ve al Diablo disfrazado de mujer, y sabemos que el Diablo en el mundo espiritual no existe. Lo único que existe son los "demonios" y los espíritus del Error.

Y también se ve cómo Jesús es tentado nuevamente. Jesús, en realidad, la tentación que tuvo es sobre su ego, que le sugería cosas como "no necesitas ese sufrimiento, hazle caso a Pedro, vete".

Interlocutor: Entiendo. ¿La película, en cuanto al sufrimiento atroz del Maestro, lo refleja en un 100 % o se queda corta?

Ruanel: No, corta no. El sufrimiento real lo refleja en un 100 %. En este sentido el film no tiene fisuras. Además, es la película más cruda que se ha hecho sobre el calvario de Jesús.

Interlocutor: Doy por terminado el tema y paso a otro rápidamente porque tengo muchas consultas para hacer. Recientemente se ha hablado de que científicos que han examinado el sudario han encontrado un segundo rostro de Jesús. ¿Hay algo de verdad en esto?

Ruanel: No, todo es falso, no hay un segundo rostro.

Interlocutor: ¿Es totalmente una fantasía?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Y cómo han llegado a esto?

Ruanel: Para ganar popularidad, nada más.

Interlocutor: ¿Pero entonces son cretinos?

Ruanel: Es la palabra que mejor les cabe.

Interlocutor: Es difícil creer que hayan hecho algo tan burdo.

Ruanel: ¿Tú lo creíste, no?

Interlocutor: Bueno, reconozco que sí. Pensé que podía ser cierto. ¿Todo no es más que un truco?

Ruanel: Así es, no hay ningún segundo rostro.

Interlocutor: ¿Hubo intervención de los espíritus del Error?

Ruanel: Sí, los influenciaron en su ego.

Interlocutor: A ver si entendí bien. ¿Ellos saben que es un truco o también están siendo engañados?

Ruanel: Uno de ellos sabe que el segundo rostro es falso, pero los demás no y fueron arrastrados. Es como que uno de ellos dijo "miren lo que se ve, es un segundo rostro de Jesús", y todos los demás, con su mente calenturienta, asintieron y se dejaron llevar y también "vieron" el segundo rostro.

Esto sucede a menudo en las escuelas espiritistas, donde uno de los presentes dice: "Veo una figura detrás del médium de tales o cuales características, con tal indumentaria, con barba larga y puntiaguda, ojos de tal color." y resulta que todos los demás también ven lo mismo, siendo que solamente es imaginación de sus decodificadores.

Interlocutor: Otro punto aclarado.


Consultas recibidas.

Tengo una pregunta para hacerle: Judas Iscariote fue el traidor o fue otro?
La razón de mi duda estriba en que leí un libro de metafísica creo que el libro se llama "Angeles ayer extraterrestres hoy" o uno de la misma página web que y decía que el verdadero traidor era otro Judas, y que Judas Iscariote había sido un verdadero amigo y fiel creyente de Jesús.
Había otro Judas?, supuesto hijo de Simeon?

No, el traidor fue Judas Iscariote, que anhelaba un reino material... y como el Maestro Jesús no cumplió con sus expectativas, terminó vendiéndolo por unas monedas...
Muy pocos de los apóstoles entendieron que Jesús hablaba de un Reino espiritual (los planos de Luz)... pensaban que iban a encabezar una revuelta popular...
Atte: prof. Jorge Olguín.