Índice
La terapia de vidas pasadas
Grupo Elron
Sección Autoconocimiento y Salud - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

 

La regresión a vidas pasadas es como la apertura de puertas, y estas puertas tanto pueden llevar a existencias vividas en la Tierra como a otras vividas en otros mundos. La razón de esto es que el espíritu elige encarnar en aquellos planetas y en aquellos organismos físicos que le puedan servir para evolucionar mejor.

 

 

 

¿SIRVE LA REGRESIÓN HIPNÓTICA?

 

La verdad sobre la terapia de vidas pasadas.

Estimado profesor: Tras haber leído los libros que publicó el Dr. Weiss sobre las terapias de vidas pasadas realizadas a sus pacientes a través de lahipnosis, yo creía que utilizaba una técnica favorable, puesto que los pacientes se veían mejorados, pero me doy cuenta, después de leer Enigmas develados, que esta técnica puede ser contraproducente si no se tiene conocimiento de la existencia de los engramas y la forma de evitar imponerlos.

Sería muy interesante que el Dr. Brian Weiss conociera de esto. Lo que me extraña es que él comenta en algunos de sus libros que los Maestros se comunican con él y le promueven su técnica. Esperando su respuesta, lo saludo cordialmente.

Adelina A.

RESPUESTA

Apreciada Adelina: Como los engramas, sean de esta vida o de vidas pasadas, cuando se restimulan son impredecibles, los resultados de una terapia que limpia engramas al mismo tiempo que los implanta es sumamente riesgosa, pues, como se dice vulgarmente, puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Además, no significa nada que la persona que recibió hipnosis se vea de momento mejorada.

La pregunta es: ¿Qué sucederá en el futuro? Pueden aparecerle problemas que ni ella ni los médicos relacionen con la hipnosis y sin embargo sean su consecuencia.

Sucede lo mismo con las medicinas tradicionales, que curan por ejemplo el hígado pero al mismo tiempo enferman el corazón. Hasta la misma aspirina que pone a cualquiera mejor puede causar una úlcera. ¿Captás la idea?

Con referencia a tus otros interrogantes, son varias las reflexiones que pueden hacerse. Por un lado, hay que ver qué Maestros se comunican con él, ya que ellos no son sabios en todas las materias. También pueden ser espíritus del Error los que se estén comunicando.

Por el otro, las enseñanzas dependen del decodificador que tenga Brian Weiss.

¿Alguna vez viste esas traducciones que hacen los traductores mecánicos? Bueno, el resultado puede ser totalmente un disparate

Además, Brian Weiss, para que Ruanel, por ejemplo, le pueda transmitir conceptos, tiene que tener nociones de lo que es la mente reactiva, de los engramas y de su mecanismo aberrante.

Si Brian Weiss tiene conocimiento de que existe solamente una mente, cuando un Maestro le transmita "mente reactiva" traducirá "mente analítica", que es la única que conoce. Y la confusión será total.

A todo esto habría que agregarle que los Maestros muchas veces adaptan los conocimientos que transmiten a quien los recibe.

Entonces se limitan a indicarle cosas rudimentarias nada más, porque las cosas más complicadas no las entendería.

En ese momento no indagué porque tenía otras preguntas más apremiantes, pero lo hice posteriormente y éstos fueron los esclarecedores diálogos:

 

 

SESIÓN DEL 11/3/03

Médium: Jorge R. Olguín

Entidad que se presentó a dialogar: Ruanel.

Interlocutor: . Quiero pasar a un tema que considero sumamente importante, y es la cuestión del hipnotismo como terapia. En algún momento yo se lo pregunté y usted me dijo que "el hipnotismo no es el enemigo", y aunque en ese momento no indagué por tener otras preguntas que hacer, la respuesta me intrigó y la tuve pendiente hasta ahora. En concreto, ¿hay alguna forma de practicar un hipnotismo que sea curativo?

Ruanel: El secreto está en que la persona no esté en indefensión. Se puede hacer un hipnotismo donde la persona esté consciente.

Interlocutor: ¿Pero no es que cuando la persona está hipnotizada, al mismo tiempo no está consciente, es decir, está con la mente analítica desconectada o por lo menos muy reducida?

Ruanel: Hay un término medio donde la persona puede estar con la mente analítica alerta, aun estando hipnotizada.

Interlocutor: ¿Se le puede ordenar a una persona hipnotizada que va estar en parte consciente y en parte no consciente?

Ruanel: El operador no tiene que ordenar, porque ordenar es implantar engramas. Por lo tanto, lo que tiene que hacer el operador es sugerirle a la persona -sugerirle, no ordenarle-, cuando se la va llevando al estado alfa, que estará con la mente analítica alerta y con las defensas altas, y que también alerta podrá recorrer lo vivido en esta vida e incluso regresar a vidas anteriores.

Al estar la persona en estado alerta no va a ser implantada con ningún engrama y por lo tanto no va a existir ningún engrama que la manipule. Así de sencillo.

Interlocutor: ¡Pero esto mismo es lo que hace el auditor con la terapia! Me refiero a que se le dice a la persona que va a estar alerta y todas esas cosas.

Ruanel: Esto es un paso más avanzado, porque la persona está en un estado de sopor que facilita la regresión, porque puede llegar a un estado alfa y al mismo tiempo estar alerta. Pero esto debe sugerírsele -reitero que no ordenársele- antes.

Interlocutor: ¿Esta técnica se está aplicando en la Tierra?

Ruanel: No, aún no.

Interlocutor: ¿A esta técnica se le podría llamar sofrosis o algo parecido?

Ruanel: Esta técnica, en sí, es una sofrosis liviana. Este receptáculo ya la ha probado en sesiones angélicas, donde las personas fueron puestas en este estado para hacer contacto con su ángel o con su Yo superior.

Interlocutor: Lo confirmo por experiencia personal. Yo mismo recuerdo haberlo practicado con este receptáculo y he escuchado un mensaje de mi Yo Superior.

Ruanel: Claro, porque la técnica de terapia pone a la persona en un trance muy liviano, ya que cuanto más alerta está la persona más dificultad tiene para recorrer la línea del tiempo.

Interlocutor: Entiendo.

Ruanel: El estado de sofrosis liviana da cabida a que, en estado alfa, la otra parte de su yo pueda recorrer vidas pasadas o hacer contacto con su ángel o su Yo superior.

Interlocutor: ¿Usted me confirma, entonces, que aparte de este receptáculo nadie ha probado esta técnica?

Ruanel: Sí, te lo confirmo.

Interlocutor: ¿Y las regresiones que hacen los hipnotizadores a vidas pasadas.?

Ruanel: Lo hacen con sofrosis total, es decir, con la persona totalmente hipnotizada. Al estar la persona totalmente hipnotizada está también totalmente reactiva, y todo lo que le diga el operador se le implanta como engrama.

Interlocutor: ¡Pero eso significa que cuando despierta es un recipiente de basura, para expresarlo así!

Ruanel: La persona, al despertar, vuelve a su estado analítico con engramas, pulsiones, e incluso puede llegar a tener convulsiones. Sería algo similar a la Psicología transpersonal mal empleada. Incluso hay casos de Psicología Transpersonal donde, a través de la respiración holotrópica, se ha llevado a la persona a estados alterados de conciencia, y la han vuelto totalmente agresiva al punto de llegar a golpear y lastimar severamente al propio terapeuta.

Interlocutor: Ahora bien, ¿la persona con hipnosis total llega a vidas anteriores?

Ruanel: Sí, llega, pero no soluciona nada.

Interlocutor: Por todo lo que usted explicó hasta ahora, veo que en la actualidad, y mientras estas cosas no se sepan, hay que promover la eliminación del hipnotismo, que podríamos llamar válidamente como "hipnotismo engrámico".

Ruanel: Y promover al mismo tiempo la sofrosis liviana, a la cual habría que buscarle un nombre.

Interlocutor: Yo lo llamaría directamente "hipnotismo no engrámico" o "sofrosis liviana".

Ruanel: Cualquiera de los nombres es válido.

Interlocutor: El estado de sofrosis liviana, en el cual la persona está alerta, ¿podría ser algo similar al estado en el que está el médium al canalizar?

Ruanel: Así es. Por ejemplo, en este momento el receptáculo está completamente alerta, en un 100 %, y no permite el implante de ningún engrama. Esto es importante aclararlo, porque hay médium, como los de África o del Brasil, que canalizan a espíritus del Error, y como no están del todo alerta reciben engramas, con el resultado de que incluso caen al suelo presa de convulsiones y se lastiman.

 

Bueno, hasta aquí llegan los diálogos. Creo que este tema ha quedado aclarado, pero si aún te quedan dudas, por favor mándame un email.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.


Consulta recibida

Hola.
La así llamada Terapia de Vidas Pasadas, ¿va en el mismo sentido de la Psicoauditación? ¿O no contempla la descarga de engramas conceptuales?
Saludos.

El principal problema es que si el consultante revive sus propias vidas pasadas y repasa vivencias donde hubo emociones dolorosas puede reactivar nuevos engramas en lugar de desactivar los viejos.
En Psicoauditación es el terapeuta quien repasa esas vidas y el consultante es solo un espectador, no comprometiéndose emocionalmente, o al menos, no tanto.
Atte. Prof. Jorge Olguín.