Índice

Sesión 21/10/07 con Ermal - Servicio y otros temas

Grupo Elron

 

Sesión: 21 de Octubre, 2007

Médium: Jorge Olguín

Interlocutor: Ismael Godoy

Entidad: Maestro ERMAL

 

Sesión en MP3 (2.715 KB) 

 

Habló de aprender y avanzar, las contrariedades y alegrías en el servicio, no todos se dejan ayudar, siempre se puede caer pero hay que buscar hacerlo mejor. Finalmente se habló de la psiquiatría.

 

 

Interlocutor: En estos momentos se encuentra ERMAL, a través de este receptáculo…

ERMAL: Aquí estoy comunicado tratando de traducir mis conceptos al lenguaje hablado. Entendiendo que siempre en la traducción se pierde bastante de lo que uno expresa realmente como entidad espiritual. Sabiendo también, que a través de las distintas vidas uno va logrando distintas experiencias… y aprendí a no dejarme llevar por el desgano, recordando los momentos de goce que son más importantes.


Si bien como entidades espirituales aprendemos muchas veces con el dolor… el dolor a veces nos hace recapacitar tanto en el plano físico como en el plano espiritual, para poder aprender la importancia del otro, para poder entender que no es tan difícil ensamblarse con el otro. Es cuestión de voluntad, es cuestión de ganas y por sobre todas las cosas de perseverancia. La perseverancia es una virtud, acompañada por el impulso del amor, permite quemar etapas, alcanzando metas y entendiendo que cada meta que se alcance es para dejarla atrás y no para reposar en ella.

 

A lo largo de las distintas vidas he conocido distintas personas, con sus penas, con sus dolores, con su entendimiento, con sus dramas, personas que a su vez involucraban a su entorno en sus dramas de control, en sus manipulaciones.

 

Tantas veces he vivido los dolores de otros como si fueran míos, tendiendo una mano, tratando de levantar a aquellos que habían caído, y muchas veces esos dedos que se aferraban a mí se resbalaban y no los podía subir. Y otras veces aquellas manos que tendía, del otro lado me la quitaban, no dejándose ayudar. Cuantas manos conceptuales he tendido a lo largo de las distintas encarnaciones, cuantas manos conceptuales sigo tendiendo hoy como parte espiritual, causándome aflicción las manos que todavía se retiran y no permiten ser tomadas, para que el ser pueda ser ayudado. Cuantas otras manos puedo tomar con la mía…, rescato a la persona… y luego esta cae nuevamente en la aflicción.

 

Qué difícil es mantenerse en el equilibrio de no culparnos por todas aquellas personas que no podemos rescatar o aquellas que rescatamos y vuelven otra vez a caer. Qué disyuntiva es el pensar de manera opuesta, por un lado estar gratificada y por el otro sentirse responsable de aquellos que nuevamente caen y entender analíticamente que hacemos más allá de lo posible como seres espirituales y así y todo, muchas veces nos sumimos en la impotencia. Qué difícil es la disyuntiva de ver que nos sentimos gratificados por todos aquellos seres que rescatamos, no importa el reconocimiento, importa lo interno de cada uno que tiende la mano a nivel conceptual.

 

Cuantas otras veces algunos otros Maestros de luz, en mi mismo plano, tendiendo también la mano a la par mía, esos mismos Maestros han caído en desgracia y uno tiene que llorar conceptualmente por la pérdida de quién era tu compañero. Porque hay Maestros que tienden una mano y ayudan, que tal vez por competencia, su ego los domina y caen como fruta madura descendiendo de vibración. Y a esos seres que estaban vibrando en sintonía contigo, te ves con el compromiso moral, espiritual, de ayudarlos de la misma manera que aquellos que estaban abajo mucho tiempo antes. Y a veces visualizamos que esos mismos Maestros que cayeron en desgracia, son los que primero retiran la mano y no se dejan levantar por un rol de pudor, porque se visualizan ellos mismos con un pudor tan grande por haber cometido ese error de caer heroicamente, y no se dan cuenta que desde los planos maestros nadie los juzga, nadie los critica, nadie se aprovecha de ellos, nadie va a desampararlos, nadie va a burlarse, nadie va a tomarlos con indiferencia, nadie va a sentir que son algo más. Porque entendemos que todos ellos a los que ayudamos, son seres que merecen todo el respeto, que merecen todo el aliento, que merecen toda la atención. Y aunque alguno de ellos por pudor o por roles de manejo te den la espalda, tú no puedes caer ni siquiera un milímetro de tu atención amorosa a eso seres. Porque son tan valiosos como cualquiera del plano 5.9, porque son tan valiosos como cualquier criatura de Dios. Y muchas veces ellos en su soledad se desvalorizan y debes contenerlos, y debes hacerles entender que no están solos, que los amparamos, que los protegemos, pero debemos evitar que a su vez ellos, astutamente, busquen manipularnos. Porque si bien es cierto, en los planos bajos se sufre, no debemos ser consentidos con ellos, en el sentido de otorgarles más allá de lo que otorgaríamos a cualquier otro ser, a cualquiera otra entidad, porque entonces estaríamos siendo cómplices del error.

 

Debemos sí ser permisivos ante la aflicción, ante el dolor, pero estar prestos y atentos a sus gestos conceptuales, para que ese dolor no se transforme en un dolor manipulador y te tiendan la mano solamente para ver qué haces tú y no les interese subir de nivel, y no les interese nada, solamente acaparar tu atención. Aún así sería válido atenderlos, si con ello, aunque sea una pequeña pizca, mejoraran, crecieran, se dieran cuenta que son valiosos, no que son descartables. Pero debemos tener mucho cuidado porque el equilibrio es tan delgado, tan delgado, que tienes que percibir bien cuando esa entidad que busca tu ayuda lo hace de verdad para crecer o lo hace para especular y solamente pierdes tu tiempo.

 

No se trata de perder el tiempo porque si, porque para eso estamos, para ayudar. Pero cuando no tienes otra opción, cuando tienes a un ser que te tiende la mano para divertirse, para probarte, y otro que te tiende la mano genuinamente, tú tienes elección, tienes que levantar el segundo. Porque si le tiendes la mano al primero y lo único que hace es jugar contigo, el otro se puede terminar de hundir. A veces fallamos, pero obviamente no descendemos de nivel como maestros, porque son fallas lógicas, porque todo ser es falible aún en el más alto de los niveles. Ningún ser es infalible desde el comienzo de la creación, salvo DIOS.

 

No busquemos pretexto para excusar nuestros errores. Debemos ser perfeccionistas, pero no desde el ego, no desde la pedantería. Perfeccionistas, para cada vez poder tender más manos conceptuales, consolar al afligido, tratar de que ese ser que nos busca pueda estar mejor, tratar de que aquella persona, en el plano físico, que tiende la mano física, desde nuestro plano la podamos ayudar. Y lo más importante de todo, tratar que cada uno de ellos, que tiende una mano, también se hermanen entre ellos y sepan lo importantes que son.

 

Sólo puedo decir, de una manera muy humilde, que lo que nosotros hacemos es grato. No digo tarea grata, porque no es una tarea, es algo hermoso que lo llamaría acción y que nos permite vivir, sentir, con un sentido distinto al plano físico, ni mejor ni peor, distinto. No sentiremos en nuestro plano la caricia de los rayos de vuestro sol, pero sentimos los conceptos amorosos de otros seres que nos rodean y la energía de DIOS.

 

En esto no hay ningún tipo de ambición, como ustedes entienden la palabra, en todo caso la ambición es dar, en todo caso la ambición es brindar y quizás quebrarnos en lágrimas conceptuales con una sana emoción no egoica al ver que rescatamos un ser más. Porque la misión de los planos maestros es ayudar de todas las formas posibles, consolando, atendiendo, rescatando, orientando y perfeccionándonos en amor.

 

Mi 10% encarnada en el plano físico, a su manera, con su trabajo, en su nivel, está haciendo lo mismo que yo, tendiendo manos, levantando, consolando y de a poco entendiendo. No necesito pedir más. Muchas gracias.

 

Interlocutor: Querido ERMAL, antes que te retires, quisiera hacerte una pregunta. Eres un Maestro y respeto mucho tanto… a ti como a tu 10% y voy a decir por qué.

 

Es verdad que a veces no se puede estar de acuerdo con las opiniones de otros ni tampoco se puede estar de acuerdo con lo que digan, con el trabajo o con la técnica que empleen, etc. No siempre se puede estar de acuerdo. Hay muchas terapias y cada una de ellas ha sido como un dato estable como conocimiento a través del tiempo. Hay terapias válidas y otras no tanto. Cada terapia tiene su conocimiento para su época como Psicoauditación y Psicointegración y que algún día pueden tener su fin como puede que no, no lo sabemos. Pero yo no estoy limitando ni va en desmedro de quienes trabajan en la Psicología o Psiquiatría, todo lo contrario. Puede que haya un Psiquiatra, que a lo mejor tiene ego y no es buen contenedor para con sus pacientes, puede ser. Como puede haber Psiquiatras, como tu 10%, que sí están en un plano de luz y sean contenedores con sus pacientes. Puede que no esté muy de acuerdo con la terapia en sí, tengo mis razones, tampoco les haré la guerra. Pero sí estoy de acuerdo que si se brinda con Amor, y hay muchos Psicólogos y Psiquiatras que lo brindan con Amor… y eso es lo más importante.


ERMAL: Deseo aclarar que la Psiquiatría trabaja en otro espectro. Es un espectro distinto, muy válido al que tocáis vosotros.

Hablando como habláis vosotros… existe un decodificador, por razones engrámicas, kármicas, genéticas, como queráis llamarlo… ese decodificador puede “disfuncionar”. Lo que se busca, entre otras cosas - porque es mucho más amplio de lo que tú piensas - es tratar de modificar, es tratar de respaldar la mayor funcionalidad posible, logrando que ese ser en muchos casos pueda recuperarse. La ciencia física sigue avanzando y se están descubriendo genéricos que muchos de los aquí presente no tienen idea. Lo que hace menos de dos décadas atrás era imposible, hoy es posible. En esto no existe la magia, hay mucho sacrificio entre medio y muchos fracasos en el medio, que a uno como terapeuta lo ponen mal. Pero no se puede dudar, cuando se restaura “la vida” de una persona física, cuando muchos lo ven como irrecuperable. Respeto todas las otras técnicas, la mía no la respeto, la “ALABO” y eso es lo que quiero decir.

Muchas Gracias por entenderme. Hasta todo momento.


Interlocutor: Hasta todo momento ERMAL.


Sesión relacionada con la parte final: Comentario sobre psiquiatría