Índice
Enigmas develados XIX (libro)
Grupo Elron
Sección Enigmas develados - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

 

 

ENIGMAS DEVELADOS XIX

 

IMPORTANTE: Para pasar este libro a Word sigue estos sencillos pasos: 1) Seleccionar. 2) Copiar. 3) Abrir el archivo de Word elegido. 4) Edición. 5) Pegado especial. 6) Texto sin formato. 7) Aceptar. 8) Aplicar la tipografía y el formato deseado. 9) Paginar. 10) Imprimir.

 

Recuerda que cuando tengas el libro en Word puedes ubicar fácilmente cualquier palabra o número del texto utilizando "Buscar" (Ctrl B).

 

Para agrandar o reducir el tamaño de las letras haz clic en Ver y luego en Zoom.

 

ACLARACIÓN 1: Este libro está compuesto exclusivamente por las preguntas que nos han hecho quienes visitaron nuestro sitio Web y las respuestas que hemos brindado. Las preguntas son libres y las respuestas gratuitas. El material solicitado se envía por email también sin cargo alguno.

 

ACLARACIÓN 2: Todas las respuestas están basadas en las enseñanzas de los Maestros de Luz y las exponemos tal cual nos las han brindado, sin ninguna alteración. Dichas enseñanzas las damos por verdaderas no solamente en atención a la fuente de donde provienen, sino porque así nos los dictan nuestros propios conocimientos y el sentido común.

 

 

Las Puertas de la Sabiduría se han abierto para todos sin excepción

 

· Siempre hay una explicación superior para todo. Los Maestros de Luz te la brindan. No te conformes con menos. Existen intereses creados que tratan por todos los medios de que el hombre no se haga demasiado sabio, porque el que no sabe es fácil de manipular.

 

· El Grupo Elron no tiene líneas ocultas. Todas las enseñanzas que nos transmiten los Maestros de Luz las difundimos. Esto significa que quien lea nuestro material sabrá tanto como nosotros.

 

· Ten en cuenta que nosotros no opinamos, sólo transmitimos las enseñanzas de los Maestros de Luz, y no vamos más allá de sus enseñanzas porque sería una falta de respeto hacia ellos. Tampoco polemizamos sobre lo que nos enseñan, porque sería tan absurdo como que una hormiga discutiera con las águilas lo que se percibe desde las alturas.

 

· Recuerda que el sentido común es inherente a la verdad. Si una explicación hiere el sentido común, entonces no es verdad. Y eres tú quien decide.

 

· Recuerda también que los misterios no existen, sólo existe falta de información, y ésta muchas veces se oculta a propósito. Y tampoco existen los milagros, sólo existen hechos científicos que se desconocen.

 

· El principal enemigo de la Sabiduría no es la ignorancia, sino el desinterés. Y el desinterés es ego , tu peor enemigo.

 

· No te confundas, nadie es sabio en todas las materias y nosotros también somos discípulos. Tú podrías enseñarnos infinidad de cosas que ignoramos, si quisieras.

 

· La Sabiduría, como el Bien, no se impone sino que se propone. Pero recuerda que la humanidad es como una cadena, donde cualquier eslabón la arrastra. Si tú te elevas, elevas a toda la humanidad. Si te hundes, nos hundimos todos. Por eso eres tan importante para nosotros.

 

· Otro punto importante a tener en cuenta es que clasificamos al espíritu, cuando está encarnado, en Yo Superior (90%) y en Yo Inferior (10 %), siendo esta clasificación nada más que para diferenciar ambas partes, ya que ninguna de ellas es "superior" o "inferior" con respecto a la otra porque ambas pertenecen al mismo espíritu.

RESPUESTAS A ALGUNOS DE LOS MAIL RECIBIDOS

El texto se sintetiza para favorecer su lectura, y los apellidos, salvo autorización expresa de su autor, se ocultan.

 

ÍNDICE

 

¿Solamente los espíritus del Error 100 % entorpecen a los encarnados?

Las delirantes teorías de Drunvalo Melchizedek

¿Qué opinan los Maestros de Luz sobre la eutanasia?

¿De dónde proviene la inteligencia?

¿Qué validez tiene el movimiento Mahikari?

¿Quiénes son las llamadas "almas en pena"?

La medicina alternativa y los productos naturales.

¿La anterior técnica y Psicoanálisis tienen alguna semejanza?

¿Tiene validez la filosofía de Deepak Chopra?

La verdad sobre las medicinas alternativas.

La verdad sobre el Papa Juan Pablo II.

¿Tiene alguna validez como terapia el hipnotismo?

¿Qué validez tiene la hipnoterapia o hipnosis clínica?

Explicación sobre la peculiar forma de dialogar con las entidades espirituales.

 

******

¿Solamente los espíritus del Error 100 % entorpecen a los encarnados?

Estimado profesor Olguín: Me ha surgido la siguiente pregunta: sabemos que los espíritus del Error se dedican como uno de sus "hobbies" favoritos a alterar la vida de los encarnados, pero ¿puede haber entre estos espíritus del Error grupos de Thetanes del Error?, ¿o son sólo los espíritus 100% los que se dedican a incordiar a los encarnados?. Es que podría darse el caso de personas que atacaran a otras físicamente, usando su 10% encarnado, y espiritualmente, usando su Thetán. U otro caso dónde su parte encarnada se portara bien, pero su Thetán se dedicara a hacer de las suyas por ahí.

Juan E.

 

RESPUESTA

Apreciado Juan: Generalmente, el Thetán y su parte encarnada suelen tener una conducta similar, ya que son el mismo espíritu, pero muchas veces por vivencias terrenales, crianza, fracasos afectivos, engramas implantados, etc., la parte encarnada suele ser la más conflictiva y entonces influye negativamente en su 90 % y hasta puede hacerlo descender de plano.

También suele pasar al revés: que el Thetán sea del plano 2 y a pesar de ello su parte encarnada haga Servicio. Naturalmente que esto sería útil para que ese espíritu se pueda elevar, pero se trata de casos aislados.

En realidad, lo que sucede comúnmente es que los Thetanes del Error cooperen con espíritus del Error para poner "palos en la rueda" a aquellos seres que anhelan salir adelante.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

Las delirantes teorías de Drunvalo Melchizedek.

Estimado profesor: Me interesaría conocer la opinión del Grupo Elron sobre Drunvalo Melchizedek. Este enigmático personaje ha emitido algunas teorías sumamente extrañas sobre diversos temas que considero necesitan aclaración de los Maestros de Luz.

Yoel S.

RESPUESTA

Apreciado Yoel: En realidad no es necesario perder tiempo consultando a los Maestros de Luz sobre las increíbles teorías de Drunvalo Melchizedek porque salta a la vista que son puros delirios, porque, por un lado, tiene el decodificador mental averiado y por el otro están -como siempre- los espíritus del Error haciendo "de las suyas", naturalmente porque él les da cabida con su ignorancia, su ingenuidad y -¿por qué no decirlo?- con su malicia.

Quizás lo único que tendría que consultar con los Maestros de Luz es hasta qué punto Drunvalo cree en lo que dice y en qué medida se está aprovechando de la ignorancia e ingenuidad -¿cuándo no?- de los seres humanos.

Te recuerdo, antes que nada, que no hay enseñanza más peligrosa que aquella en la que se dicen falsedades mezcladas con verdades, porque entonces uno, basado en las verdades, traga basura sin darse cuenta.

Éste el truco preferido de los espíritus del Error. Veamos entonces algunas cosas que dice este inclasificable Drunvalo.

En principio es importante aclarar, según lo que nos enseñaron los Maestros de Luz, que los denominados "Círculos en los sembrados" son simplemente mensajes extraterrestres para que otros extraterrestres que vengan a nuestro planeta sepan determinadas cosas de nosotros, especialmente si estamos o no preparados para recibirlos.

Obviamente, esos mensajes dicen que somos un pueblo ignorante y belicoso y que si un extraterrestre desciende y quiere alternar con los humanos de inmediato la Policía o el Ejército de ese país lo atacará y secuestrará para sacarle información, y con toda certeza para fabricar armamentos.

Esto es precisamente lo que está haciendo Estados Unidos en el Área 51, lugar a donde van a parar todas las naves espaciales siniestradas junto con sus ocupantes, vivos o muertos, siendo el caso más conocido el denominado "Incidente Roswell".

En cuanto a Stonehenge, también según lo que nos enseñaron los Maestros de Luz, no es más que un cúmulo de enormes piedras -otrora radiactivas- dispuestas al azar por extraterrestres hace mucho tiempo mediante aparatos antigravitatorios (similares a los que usaron los extraterrestres de Orión 3 para construir las Pirámides de Egipto) y cuya finalidad era guiar a otros compañeros de su propio planeta hacia el lugar en que se habían asentado.

Desde ya que actualmente no tienen ninguna función, salvo, si se quiere, de mero adorno o de rareza para atraer turistas.

Stonehenge representa lo mismo que haremos nosotros cuando viajemos a otros planetas, quizás erigiendo dos piedras que recuerden a las Torres Gemelas. ¡Cuantas elucubraciones harán en el futuro los "eruditos" de ese mundo cuando busquen el origen de esas piedras!

¿Y qué dice por su parte el inefable Drunvalo sobre los Círculos y sobre Stonehenge? Aquí te lo transcribo, y si eres aunque sea un poco sano de mente te darás cuenta que lo único que hace este seudomaestro desvariar. Desde ya, y lo vuelvo a reiterar, que los espíritus del Error hicieron su parte.

Además, ¿quién puede creer en lo que dice acerca de que se le presentó personalmente el célebre Merlín -que en realidad era un sabio y no un mago-y dialogó con él?

 

Círculos de las Cosechas: Una enseñanza de Merlín

por Drunvalo Melchizedek

 

Quiero que sepas que ahora no estoy hablando científicamente. Esta es una historia de una experiencia personal que me hizo llegar a ciertas conclusiones, pero no hay pruebas excepto en mi propio corazón. Otros investigadores han dicho que creen que el misterio de los círculos de las cosechas nunca será resuelto por el lado izquierdo y lógico del cerebro... que requiere de ambos lados del cerebro para "ver" las respuestas. Ofrezco esta historia a aquellos que sienten de esa manera.

En 1993 viajé a Inglaterra para ver por mí mismo el fenómeno de los círculos de las cosechas que había estado observando por muchos años. ¿Era real? Y si lo era, ¿qué significaba? Si cualquiera que estaba creando estos círculos no eran humanos, ¿quiénes eran? Y más aún, ¿porqué estos seres hacían esto en este momento de la historia? ¿Qué estaba pasando? Mis preguntas podrían llenar páginas.

Yo quería sentir y experimentar qué se sentía estando en uno de esos círculos. Algo me hacía sentir que podría entender más si estaba allí.

Fui a Inglaterra para quedarme un mes. Sería la primera vez que tocaría el suelo de Inglaterra con mis pies, y estaba muy entusiasmado.

Durante la primera semana, di un taller La Flor de la Vida. Luego me encontraba libre para seguir mi guía interior y buscar la fuente de este arte que en inglés se llama "Círculos de trigo".

Mi cuerpo parecía saber exactamente qué hacer, y yo le permití que me guiara. Fui "jalado" hacia el antiguo Stonehenge.

Este lugar tiene unos 5000 años, pero la energía, si la puedes sentir, está aun perfectamente definida. Encontré que los círculos (los anillos de energía) son claramente distinguibles. Ellos son como delgadas y circulares paredes de energía, quizás como cúpulas, separadas por un espacio de pocos pies, centrado en Stonehenge pero extendiéndose mucho más allá. Yo estaba intrigado.

Había sentido algo muy similar en otro templo antiguo llamado Sacsayhuaman en Perú. De acuerdo con mi guía peruano, eran esos anillos de energía los que habían causado que los Incas construyeran Sacsayhuaman donde lo hicieron. Y yo instintivamente sentí que era lo mismo en Stonehenge, ellos habían puesto esas piedras en ese círculo para hacerlas coincidir con el campo de energía. Físicamente me parecía muy claro.

Al siguiente día, fui a Averbury, uno de los más grandes círculos de piedra en Inglaterra. Realmente no tenía opción. La energía me jalaba hacia allí, arrastrando ligeramente a mi corazón.

Esa noche, dormí en una viejo hotel de piedra inglés, donde el entretenimiento principal era beber cerveza y hablar con los amigos.

Recuerdo sentirlo muy vibrante. Podía sentir la interacción con mi propio campo de energía, y los campos, primero en Stonehenge y ahora en Averbury. Cualquier forma de comunicación que se estuvieran dando en esa tierra, era de un muy alto nivel. Yo estaba seguro, en este punto, que cualquiera que estaba creando esos círculos de las cosechas, sabía que yo estaba allí.

La mañana siguiente temprano, me senté en mi cuarto y medité... simplemente ser.

De pronto, como el click de un switche de la luz, salí de mi meditación y me vestí rápidamente para ir a los círculos de piedra. Fue abrupto y tenía la sensación de que debía apurarme.

Caminando rápido me aproximé a Averbury. Pero a medida que me acercaba, todo redujo la velocidad y sentí que estaba entrando en un estado diferente de conciencia.

Ahora yo estaba simplemente parado en uno de los bordes de esas enormes piedras, en línea con ellas, como si fueran mis hermanos y hermanas. Ellas se sentían vivas. El inmóvil aire de la mañana completamente en silencio, estaba fresco y ligeramente brumoso. Yo simplemente estaba de pie y observando.

Nuevamente, mi cuerpo sintió como si me estuvieran tocando por el codo, para empezar a caminar a mi derecha, en sentido contrario a las agujas del reloj, alrededor del círculo de la piedra.

Me moví de piedra en piedra, cada una tenía una diferente "personalidad" de energía.

De pronto una piedra particular apareció y yo casi corrí hacia ella, me era muy familiar. Apoyé mi espalda contra ella y me deslicé hacia abajo por la fría y dura superficie hacia la tierra. Mis ojos se cerraron, y yo entré al instante en una meditación profunda. Esto no fue planeado o considerado. Simplemente pasó.

Averbury desapareció y un inmenso espacio se abrió antes de mis ojos. Delante de mí, a sólo unos pies estaba un hombre viejo con una barba blanca larga. Llevaba una túnica púrpura y verde y sostenía un palo largo en su mano derecha. De algún modo, yo conocía a este hombre.

Aunque él era viejo, sus ojos parecían jóvenes y fuertes. Era claro que estaba a punto de comunicarme algo. En su mente, él habló con una voz profunda y un sentido perspicaz de autoridad. Yo no pude hacer nada más que escuchar.

Pero la voz estaba hablando en inglés antiguo y con semejante acento espeso apenas podía entender lo que él estaba diciendo. Le hice saber mi problema, pero apenas paró de hablar. Lentamente, comencé a "escucharlo". Dijo que su nombre era Merlin, y nuestros espíritus comenzaron a unirse. Y entonces supe lo que él estaba diciendo. Entendí.

Él me dijo que él y sus amigos estaban haciendo los círculos en las cosechas. Por "amigos" quiso decir lo que nosotros llamaríamos los "Maestros Ascendidos". Estas personas representan los niveles más altos y desarrollados de la conciencia humana. Merlín también dijo que en algunas ocasiones los círculos fueron hechos por razas de ET, pero no muchos.

Entonces dijo que mañana me lo demostraría. Sus palabras finales para mí fueron que si yo quería entender los círculos de las cosechas, tendría que entender la historia de Inglaterra.

Y con esto desapareció.

Cuando regresé a la realidad del lugar, fué como si me hubieran tirado agua fría en mi cara. Estaba asustado. Estaba en un estado de trance tan profundo que "se me olvidó" totalmente que yo estaba en en Inglaterra. En un momento, supe que algo iba a pasar pronto y que sería extraordinario, pero no tenía ninguna idea lo que iba a ser.

Una nota final: Después ese día aprendí que la piedra particular donde yo había tenido esta visión era llamada "La Piedra de Merlin".

 

Explorando el pasado.

Con las palabras de Merlin aún sonando en mis oídos, empecé a explorar Averbury, y descubrí muchos otros aspectos de este círculo de piedra que no son muy conocidos fuera de Inglaterra.

Por ejemplo, encontré sobre las líneas de "Miguel y María", que no sólo determinan la situación de Averbury y Stonehenge sino también de la mayoría de los círculos de piedra en Inglaterra. Estas dos curvas, líneas vivientes de energía (una masculina y la otra femenina), se mueven por la isla de costa a costa, y nunca varían más de 500 pies de una línea recta. Por muy improbable como esto puede parecer, es un hecho. El "Miguel" mencionado aquí es el Arcángel Miguel y "María" es la madre de Jesús.

Lentamente me convencí que éstas líneas de Miguel y María deben estudiarse para desenredar la historia secreta que se está desplegando y creando los círculos de la cosecha. Por lo menos, esto es lo que empezó a ser claro para mí cuando caminé dentro de los círculos.

Y yo había tenido razón. Simplemente estar dentro de los círculos cambia la conciencia de uno. La información me empezó a inundar.

Para comenzar, había 64 círculos de piedra que corren de un extremo de Inglaterra al otro, todos dentro de esta línea recta de Miguel y María. Los Druidas usaron estos círculos para mantener el equilibrio de la Madre Tierra y la naturaleza. Muchas partes de la conciencia de la Madre Tierra cooperaron con los Druidas para crear este equilibrio perfecto.

Los Celtas, y muchos antes que ellos, vivieron este equilibrio de la naturaleza, y crearon ceremonias para encontrar el ritmo que se necesitaba para continuar viviendo en equilibrio con todos los ciclos de la Tierra.

En el equinoccio de la Primavera, por ejemplo, los Celtas (a quienes nosotros llamamos Paganos), encendían una fogata inmensa en el círculo de piedra más oriental en el momento exacto de salida del sol. Cuando el sol se movía al próximo círculo de piedra, otra fogata se encendía. De esta manera las fogatas se encendían en sucesión a medida que la salida del sol se movía por toda la isla, y esto permitía a las personas del país saber que la ceremonia del equinoccio de Primavera estaba teniendo lugar.

Entonces, en esta ceremonia que se llamó Beltane, las personas entraban en los campos donde sus cosechas crecerían durante ese año, y hacían el amor en la tierra, prestando su propia energía procreadora al Sol y la Tierra, y armonizándose con la energía del momento. Era bonito y simple.

También es poderoso observar, en relación con los círculos de la cosecha, que todo las religiones paganas se basaban ó en el crecimiento de las cosechas ó en los ciclos de la naturaleza para este proceso creativo. Quizás esto explica por qué están usando ahora cosechas para hacer estas comunicaciones. Los círculos empiezan cuando las cosechas empiezan a madurar y terminar con la última cosecha. Es definitivamente "comida" para el pensamiento.

 

Cristiandad temprana en Bretaña.

Merlín había dicho que el entendimiento de los círculos de la cosechas incluían el entendimiento de "la historia de Inglaterra". Como veremos, parte de esta historia se relaciona con lo que pasó durante la vida de Jesús y después de la crucifixión. Aquí está la historia como yo la entendí de Merlín cuando me la contó.

Cuando Jesús nació, todo empezó a cambiar. Cuando Jesús tenía doce años, su tío rico, José de Arimatea, lo llevó a Inglaterra, a la isla de Avalon (era entonces como isla, pero ahora es el área alrededor de Glastonbury). Y después en la vida, Jesús regresó una vez más.

Después de que Jesús murió, los Druidas le pidieron a José que regresara de nuevo, yo creo que él dijo que esto pasó en el año 33 DC.

Cuando José llegó, el jefe de los Druidas, el Merlín (éste es un título como el Dalai Lama; ha habido muchos Merlín), le dio tierra de regalo a José. La tierra estaba directamente debajo de la sagrada colina del Druida llamada el Tor, donde la primera iglesia cristiana fue construida. Ahora se llama la Abadia de Glastonbury, y es la iglesia cristiana más grande en el mundo, aún hoy.

Los monjes de esta abadía viajaron a Roma y construyeron la primera iglesia de lo que ahora es conocido como el Vaticano, preparando el camino para el primer Papa, Pedro. Todo esto pasó con las bendiciones de los Druidas.

Y así comenzamos a entender que sin la ayuda de los Druidas, la religión Cristiana no podría haber sobrevivido muy bien, o incluso tomado el primer lugar.

De hecho, fue el Druida Merlín del tiempo de Arturo quien ayudó a la banda del Rey a permanecer unidos, y que luego fueron llamados los Caballeros de la Mesa Redonda. Sin embargo, por esos días, su propósito era proteger a los nuevos Cristianos de los Paganos cuando ellos fueran a la iglesia.

Los Druidas estaban protegiendo a los Cristianos.

¿Por qué? Porque, según Merlín, Jesús estaba trayendo una nueva visión del mundo que era el próximo paso en la evolución, y ellos quisieron apoyarlo.

Ahora necesitamos ver un cambio más desde el Paganismo a la Cristiandad. Los 64 círculos de piedra que se colocaron en una línea casi recta por Inglaterra, eran de gran importancia espiritual para los Paganos. Y fueron los Cristianos, en cooperación con los Druidas, los que desmantelaron la mayoría de éstos los círculos de piedra, y usaron las mismas piedras para construir las iglesias Cristianas de esta nueva religión.

Los círculos de piedra no fueron localizados al azar, sólo donde las líneas de energía masculinas y femeninas se cruzaban. El cruce era el mismo centro de los círculos de la piedra antiguos, y considerado de suma importancia en tiempos los antiguos. Después, cuando las piedras fueron desmanteladas, el centro exacto del círculo se volvió el centro del altar de la nueva iglesia Cristiana.

Los Cristianos creían que si esto era hecho, los Paganos vendrían a estas iglesias, y de hecho funcionó, pero tomó un largo tiempo.

Ahora, en lugar de los círculos de piedra, nosotros tenemos 64 iglesias Cristianas en una línea recta por Inglaterra, cada una dedicada ó al Arcángel Miguel ó a la Madre María, los seres para los cuales esas dos líneas de energía se dedicaban. (¿No es interesante que ninguno de estas iglesias se dedicó a Jesús?).

La Prueba.

Cuando fui a dormir esa noche después de ver a Merlín, me pregunté cómo iba a demostrarme que él y sus "amigos" estaban haciendo los círculos de la cosecha. Caí dormido pensando en él.

A la mañana siguiente, llamé al jefe de una base de datos de círculos de las cosechas en Inglaterra para conectarme con ellos y ver si había algo que podía aprender. Yo aún no había estado dentro de un círculo de la cosecha real. Fue hace más o menos ocho años y he olvidado del nombre de la organización, pero creo que ellos todavía están operando. Una mujer joven contestó, y tuvimos una larga conversación. En un momento dado, ella me preguntó de dónde la estaba llamando, y le dije el nombre de un pequeño pueblo muy cerca de Averbury.

Ella dudó por un segundo y entonces dijo, "Nosotros recibimos un informe aproximadamente hace 30 minutos de un nuevo círculo de la cosecha que se vio junto a una carretera muy cerca de donde usted está. Nadie ha estado todavía en el círculo. ¿Revisaría usted, lo investigaría y nos volvería a llamar?".

Me dijo dónde ir, y resultó que era justo una distancia corta de donde yo había dormido la noche antes. Excitado por ver mi primer círculo de la cosecha, me metí al automóvil y me dirigí directo hacia él.

Cuando me acerqué al círculo no podía entender lo que era. Es difícil cuando usted está en algo tan grande ver el cuadro total. Pero después de aproximadamente veinte minutos de caminar en el círculo, comprendí lo que era el diseño.

Después de más de veinte años de estudiar Geometría Sagrada, había llegado a un dibujo que era lo máximo en mi comprensión de cómo todas las cosas estaban conectadas. ¡Y ese círculo de la cosecha era ese exacto dibujo!

Las palabras de Merlin resonaron en mi cabeza: "Yo te lo demostraré".

El sentimiento que yo tenía en mi corazón mientras atravesaba ese círculo de la cosecha era fascinante. Aun cuando yo nunca pudiera entender otro círculo de nuevo, yo entendía este.

Esa noche, cuando estaba meditando, Merlín apareció de nuevo. Dijo que él iba a hacer dos círculos de las cosechas más de mis dibujos, para que yo supiera con seguridad que lo que él estaba diciendo era la verdad.

Durante los próximos tres días, hizo exactamente lo que dijo. Dos más de mis dibujos (dibujos que no estaban en cualquiera de mis libros o conocidos al público), aparecieron, exactamente como lo dijo.

Así que ahora yo siento que entendí quién estaba haciendo los círculos de la cosecha: los niveles más altos de la conciencia humana. Pero necesitaba entender por qué, y lo que estaban diciendo. Sentí que seguramente Merlin me lo diría.

 

Los Mundos Internos y Externos.

Tenía razón sobre Merlín. Él continuó guiándome cuando hice mi peregrinación alrededor de los sagrados sitios de Inglaterra, encontrando un círculo de la cosecha seguido de otro. Casi siempre, donde un círculo de la cosecha era encontrado, un sitio sagrado era visible muy cercano. Incluso sin la enseñanza de Merlín, parecía obvio que el mundo antiguo estaba integrado de algún modo en este fenómeno.

Una noche, Merlín apareció y simplemente me habló de toda la conexión entre los Maestros Ascendidos y los círculos de la cosecha. También, parece obvio, una vez se escucha, y una vez que la historia es conocida.

En resumen, lo que Merlín dijo fue que antes de que Jesús viniera, los Druidas y el mundo Pagano veían al Cielo como un ser dentro de la Tierra. Era una manera de ver que todo lo sagrado estaba contenido en la Madre Tierra. Esto es por qué las piedras eran tan sagradas: porque ellas vienen de la Tierra.

Los Druidas veían que las piedras tenían un espíritu, que estaban vivas. También veían algunas piscinas de agua, pozos, etc., como sagrados, y como aberturas hacia lo interno de la Tierra y al Cielo en ella. Así que las plegarias no iban hacia "arriba" sino hacia "abajo". Era una visión de la vida que ve todo como vivo, incluida la Tierra misma. Los bosques estaban llenos de hadas y devas. Los árboles eran espíritus de gran poder.

Pero el Papa vino e hizo que todas estas ideas fueran ilegales. Era ilegal rendir culto a las piedras, los pozos, los árboles, los devas, el sol, la luna, ilegal verlos como vivos.

Esta prohibición cristiana ha producido una conciencia moderna que ve la Tierra como una piedra inanimada y nada más.

¡Más allá, el Papa le dio la vuelta a la visión pagana del cielo para que el cielo se localizara en las estrellas!

Así que ahora, hoy, nosotros oramos a Dios y miramos las estrellas. Pensamos en el cielo como estar de algún modo en las estrellas. Nunca se nos ocurre que ese cielo podría estar dentro de la Tierra. Esa visión es tan vieja, está casi muerta.

Merlín me dijo que la finalidad de la comunicación de los círculos de la cosecha es que la visión antigua, que ve la Tierra como viva, y el mundo moderno que la ve como muerta, necesitan combinarse. Los dos puntos de vista, si se recombinan, crearán una conciencia que se extenderá fuera en el espacio, pero tendrá reverencia por la santidad de la Tierra.

Hasta que nosotros no veamos la Tierra como sagrada, continuaremos matándola, y destruyendo nuestra casa. Merlín dijo que sólo desde este punto de vista, la humanidad puede sobrevivir y continuar en las estrellas.

 

La Nueva Cultura.

También es sumamente interesante que una nueva cultura se ha elevado de repente en América y partes de Europa (empezando en Inglaterra) que ve a la Tierra como un espíritu viviente. Y nacía antes de la erupción de círculos de la cosecha en Inglaterra en la mitad de los sesentas.

Se necesita comprender que una nueva cultura raramente se levanta en la Tierra. Es raro. El último cambio cultural ocurrió aproximadamente hace 500 años.

En la revista Dow Jones Demographic de febrero de 1997, se mostró científicamente que esta nueva cultura, en ese momento, abarcaba a uno de cada cuatro norteamericanos: 44 millones de adultos (no contando a los niños). Hoy, ese número está subiendo rápidamente, y me dicen que son más de 60 millones.

¿La pregunta que debe hacerse, "¿Los mandalas de los círculos de la cosecha crearon o guiaron esta nueva cultura?".

¿Uno de las últimas preguntas tendría que ser, "¿Cambiará esta nueva cultura el destino de la Tierra con su manera de combinar en su conciencia tanto el mundo antiguo como el moderno?".

Esta nueva cultura, llamada la "Cultura Creativa" es una conciencia que ve la Tierra como santa y viva, y aún alcanza a las estrellas.

Mi conclusión es que los círculos de la cosechas han contribuido, y continúan contribuyendo a los cambios en la conciencia humana que finalmente alterará el curso de historia.

 

Como ya te habrás dado cuenta, es muy difícil encontrar algo tan disparatado como estas elucubraciones mentales de Drunvalo Melxhisedek.

Veamos ahora otro de sus delirios.

 

Mer-Ka-Ba: Un Vehículo de Ascensión

Por Drunvalo Melchizedek

 

Históricamente se ha hablado sobre el Mer-Ka-Ba como un vehículo que permite a una persona ascender o descender hacia más altos o más bajos mundos. Pero realmente el Mer-Ka-Ba es mucho más que un vehículo de ascensión. Puede ser, realmente, cualquier cosa (el patrón original que creó todas las cosas y todos los universos, tanto visibles como invisibles.

En la Biblia, hay una referencia a Ezequiel y a las ruedas en las cuales Ezequiel ascendió al cielo. Esto era el Mer-Ka-Ba.

 

Como ya lo hemos dicho muchas veces, el episodio bíblico de Ezequiel no fue más que una vulgar abducción extraterrestre, como tantas de las que están ocurriendo en la actualidad, y Ezequiel no ascendió al cielo sino que fue llevado a la nave espacial como "conejillo de Indias"... ¿Es necesario formular más aclaraciones sobre la bestialidad -no sé de qué otra forma llamarla- de lo que dice Drunvalo?

Sigamos con los disparates.

 

El Mundo Interno del Espíritu Humano, Cambiando el Mundo Externo de la Experiencia Cotidiana

Por Drunvalo Melchizedek

 

"Ni todos los caballos ni todos los hombres del rey pudieron unir a Humpty Dumpty otra vez."

¿Quizás no sabían como orar?

La Historia nos dice que "las cosas imposibles" ocurren en realidad con gran frecuencia. Los escritos históricos antiguos e incluso los recientes, están llenos de relatos sobre personas que, de hecho, han logrado lo equivalente a unir el huevo otra vez -historias de hombres y mujeres que han conquistado lo aparentemente imposible. Los Milagros, si tan solo una pequeña fracción de los reportes son verdaderos, han sucedido continuamente a través de la historia y siguen ocurriendo hoy.

Pero a pesar de que la mayoría de las personas creen en milagros antiguos, muchos de nosotros pensamos que estos ya no suceden. Creemos que la Era de los Milagros se terminó.

De este modo, si lo que estamos aprendiendo es verdad -si la ciencia está resultando ser impotente para revertir realmente la destrucción de nuestro ambiente -entonces, si vamos a sanar a nuestro mundo, vamos a tener que hacerlo con "metaciencia". Vamos a tener que crear milagros. Y esto sólo será posible si estamos dispuestos a hacer los cambios internos, que nos permitan aceptar que los milagros son posibles en nuestro mundo cotidiano.

Hemos leído los milagros que se encuentran en la Biblia, en el Corán, en el Bhagavad Gita, en las tradiciones Zen y en muchas otras fuentes sagradas. Pero no creemos que este nivel de conciencia está sucediendo ahora. Especialmente, creemos que nuestras propias habilidades no son capaces de crear milagros.

Por supuesto, nuestros medios de información oficiales no nos han ayudado, ya que se han enfocado en los dramas humanos de la tragedia, el dolor y la muerte. Cuando la Madre María se aparece y cura a un niño, como lo ha hecho muchas veces durante la década pasada, este evento no alcanza los noticieros nocturnos - ni siquiera si el evento fue fotografiado y presenciado por cientos de personas.

Algunos ejemplos de milagros modernos:

En India, Sai Baba crea regularmente con sus manos "ceniza Vibhuti" - literalmente de la nada. Esto ha sido fotografiado muchas veces. Miles de personas lo han visto hacer esto y mucho más. Parmahansa Yogananda cuenta la historia de un Sadhu, un hombre santo, "cuyo brazo fue separado casi completamente de su cuerpo" causado por un policía. El Sadhu dijo, "La Madre Amorosa me está cuidando." Y "empujó su colgante brazo hacia su muñón ¡y listo! Se adhirió; la sangre dejó de fluir inexplicablemente." El Sadhu le dijo entonces al policía, "Ven a verme bajo aquel árbol en tres días y me encontrarás completamente curado. De esta forma no sentirás remordimiento." En tres días el policía y un testigo fueron al lugar. "El Sadhu estaba allí y les permitió examinar su brazo." Yogananda escribe. "No produjo ninguna cicatriz o rastro de herida" ( Autobiography of a Yoghi , Self-Realization Fellowship, 1979, p. 38-39).

 

¿Quién que esté en su sano juicio puede aceptar como reales estas cosas? ¿Quién puede creer que a alguien se le puede cortar un brazo y luego adherírselo otra vez como si fuera una etiqueta contrariando las propias leyes del Absoluto de que tales cosas no suceden?

Alguien inventa una fábula ridícula, la hecha a rodar y todo el mundo termina creyéndola, como el famoso truco de la cuerda india. ¡que nunca existió!

¿Qué se puede pensar del decodificador mental de Drunvalo Melchizedek que cree que algo así es posible?

Pasemos ahora al caso de Sai Baba. Antes de convertirse en santón, Sai Baba era un astuto prestidigidor que había aprendido trucos elementales, como el sacar tierra de un recipiente aparentemente vacío, y este truco lo usaba para engatusar a sus ingenuos seguidores.

Aquí, en la Argentina, en un conocido programa dirigido por el periodista Chiche Geblung, se exhibió en cámara lenta un documental sobre ese acto "milagroso" de Sai Baba quedando patente el truco.

Yo vi ese programa y puedo dar fe de ello, sin perjuicio, claro está, de aclarar que también en muchas oportunidades lo han ayudado los espíritus del Error produciendo determinados fenómenos, como lo hacen con Uri Geller, ya que son ellos quienes les doblas cucharitas.(¡Obvio, ya que la mente de ningún ser humano puede hacer tamaña cosa ya que no está preparada para ello!).

Por otra parte, Sai Baba ha sido acusado por muchos adultos afirmando que cuando eran niños fueron abusados por él. En la actualidad tiene varios juicios por este delito.

Desde ya, entonces, que no puede calificarse sino de cretino a quien quiera defender a tan nefasto personaje, y más aún poniéndolo como ejemplo de que los milagros son posibles.

Y así podríamos seguir con todo lo que ha dicho y no encontraríamos más que sandeces, como sostener que los habitantes de la Atlántida construyeron las Pirámides de Egipto, como afirmar que la Atlántida era un continente y no como lo que en realidad era, una pequeña isla, o que sus habitantes estaban en otra dimensión.

Según nos enseñaron los Maestros de Luz, la Atlántida era una ciudad levantada en una isla cerca del Mar Mediterráneo que no sobrepasaba los 400 ó 500 km2 y cuya destrucción fue causada, hace alrededor de 24.000 años, por un mal manejo de la energía lumínica combinada con los cataclismos naturales que se producían en ese lugar.

Se trataba de una civilización que estaba avanzada en algunos aspectos y en otros no, pero no tenía nada que pudiera endilgársele el calificativo de "extraordinario".

Sin embargo, el delirante Drunvalo Melchizedek ve algo muy distinto. En su libro "El Antiguo Secreto de La Flor de La vida I", Drunvalo habla del supuesto efecto de cambio que produjo la caída de la Atlántida en nuestra vida actual.

 

"Hace un poco menos de 13.000 años, paso algo muy dramático en la historia de nuestro planeta...... lo que pasó en el pasado está afectando todos los aspectos de nuestra vida actual. Todo lo que experimentamos en nuestra vida diaria, incluyendo las tecnologías particulares que usamos, las guerras que surgen, las comidas que comemos e inclusive la forma como percibimos nuestras vidas, son el resultado directo de una secuencia de eventos que pasaron durante los tiempos finales de la Atlántida. Las consecuencias de estos antiguos eventos cambiaron totalmente la forma como vivimos e interpretamos la realidad...".

"Hubo un tiempo donde existimos con un muy alto nivel de conciencia en la Tierra, que iba mucho mas allá de lo que podemos hoy día imaginar.

Difícilmente podemos ahora tener la capacidad de imaginarnos donde estuvimos alguna vez, porque quienes éramos es algo fuera del contexto de quien somos ahora. Debido a eventos particulares que pasaron entre 16.000 y 13.000 años de antigüedad, la humanidad cayó desde ese lugar elevado de conciencia a través de muchas dimensiones y sobretonos, incrementando la densidad, hasta llegar a este lugar particular, que llamamos la tercera dimensión en el planeta Tierra, el mundo moderno.....".

 

Drunvalo parece creer que en esa época la humanidad estaba en otra dimensión, más alta que la actual, y descendimos. Esto no es más que un dislate porque los seres encarnados no subimos ni bajamos de dimensiones -sino que encarnamos o desencarnamos- porque la única dimensión que existe es la del plano físico, a la que se puede agregar la del tiempo.

Los encarnados seríamos entonces únicamente seres tridimensionales o mejor dicho aún seres tetradimensionales.

Las tan mentadas dimensiones 5ª y 6ª, y los seres dimensionales que en ellas habitarían y de las que tanto hablan los "contactados", existen solamente en las historietas cómicas, que el inefable Drunvalo debe haber leído en enorme cantidad.

Otra de sus sandeces es hablar de un Gobierno Secreto de la Tierra, algo que no existe salvo en la febril imaginación de Drunvalo, y para colmo dice que sus integrantes son descendientes de marcianos.

 

El Gobierno Secreto consiste en esas pocas personas que tienen la mayor parte del dinero en el mundo. No están conectados con ningún país en particular, trabajan a través de corporaciones internacionales y, con su vasta cantidad de poder financiero y político, dirigen el curso de los acontecimientos mundiales para servir a sus propios fines.

Los trescientos miembros internos de este grupo, y unos pocos de los diez mil exteriores, son descendientes consanguíneos directos de los marcianos originales. Como tales, casi no tienen base moral o emocional en su ser.

Funcionan solo con el intelecto y la lógica pura. La perdida de una vida no significa nada para ellos -en tanto no sea la propia.

Y en esa apuesta por el control completo, ese circulo interno del Gobierno Secreto compuesto por los descendientes de los marcianos originales, todavía esta tratando de eliminar a los judíos de la faz de este mundo. De modo que esta guerra, desde mi punto de vista, tiene una antigüedad de diez mil años.

El Gobierno Secreto es muy inteligente. Aunque sus tendencias naturales serian aliarse con los árabes -ambas son civilizaciones del desierto- en este punto han infiltrado cada nación del mundo.

Una vez mas, su meta principal es el dominio del mundo. Pero para lograrlo, su estrategia ha sido eliminar a los judíos. Utilizando a los países árabes, han estado ejerciendo presión sobre los judíos, tratando de "llevarlos hacia el mar" para que dejen de ser un estado judío - o cualquier resistencia judía a sus propósitos.

En la ultima elección estadounidense, ocurrió un golpe. Bush fue forzado a la presidencia. Ahora bien, el Gobierno Secreto no solo controla a los EE.UU., sino que controla su poder militar. Ahora esta en marcha un gran plan.

 

Druvalo también habla de que va a haber cambio de los Polos, algo que ya había dicho Edgar Cayce y también Ercilio Maes, médium que canalizó a Ramatís, en su libro "Mensajes del astral".

En este libro, editado en la década del 50, este médium hablaba de que los Polos iban a cambiar, que el proceso había empezado en 1950 y que estaría terminado en el año 2000, algo que como todos saben no sucedió.

Además, los Maestros de Luz nos dijeron que tampoco sucederá en el futuro simplemente porque no tiene sentido alguno que ocurra algo así.

Por otra parte, contrariamente a lo que enseña Drunvalo, las Pirámides de Egipto no era lugares de iniciación sino simplemente máquinas teletransportadoras para que sus constructores, los extraterrestres de Orión 3, pudieran regresar a su planeta a través de los worm o "agujeros de gusano"

Es verdaderamente increíble que alguien que dice tantos disparates tenga tantos fervientes seguidores.

Constituiría una lamentable pérdida de tiempo continuar analizando las delirantes teorías de Drunvalo Melchizedek que, por otra parte, y bueno es recalcarlo, han tenido una gran dosis de ayuda de los espíritus del Error.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Qué opinan los Maestros de Luz sobre la eutanasia?

Estimado profesor: En estos momentos en la sociedad norteamericana se está debatiendo uno de los temas más espinosos de la medicina, como lo es la eutanasia. Me refiero concretamente al caso de Terri Schiavo. Lo que ocurre es que ambos bandos tienen argumentos muy válidos y hay casos como éste en que la eutanasia parecería la mejor solución. ¿Cuál es la posición del Grupo Elron al respecto?

Ramón A.

 

RESPUESTA

Apreciado Ramón: Te recuerdo, en primer lugar, que nosotros opinamos conforme a las enseñanzas de los Maestros de Luz, y ellos están en contra de la eutanasia en todas las circunstancias porque la consideran inmoral.

Lo que ocurre es que hay cuestiones karmáticas en la mayoría de estos casos y es el propio espíritu el que libremente decidió pasar por esas experiencias penosas, y la eutanasia le quitaría la oportunidad de aprobar, para decirlo de alguna manera, esas lecciones pendientes de vidas anteriores.

Esta cuestión la preguntamos en la sesión que ahora te transcribo y donde la posición de los Maestros de Luz quedó bien explicitada.

Un fuerte abrazo.

 

 

 

SESIÓN DEL 22/3/05

 

Médium : Jorge Olguín.

Entidad que se presentó a dialogar : Ruanel.

.

Interlocutor: Antes que concluya la sesión quiero preguntarle por el caso de Terri Schiavo, una mujer que está en coma desde hace 15 años.

Ruanel: Bien, pregunta.

Interlocutor: La pregunta concreta es si está mujer, que está en estado vegetativo, tiene su 10 % de espíritu aún encarnado o "no hay nadie allí", para decirlo de una forma bien ilustrativa.

Ruanel: Este espíritu no ha desencarnado, de modo que tiene aún a su 10 %.

Interlocutor: ¿Está viva entonces?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: No conozco bien el caso y por eso le pregunto si aún no tiene lo que se llama "muerte cerebral".

Ruanel: No, aún no, pues su cerebro sigue funcionando.

Interlocutor: ¿Tiene que ser mantenida, entonces, en ese estado vegetativo, sin que deba hacerse nada para que desencarne?

Ruanel: Se crearía un karma si se hiciera algo para que desencarne. Mientras el espíritu se encuentre en el cuerpo, lo correcto a nivel médico es mantenerla viva aunque sea por medios mecánicos.

Interlocutor: ¿Hay alguna posibilidad de que se recupere?

Ruanel: No, no hay ninguna. Su decodificador está completamente dañado. Pero no hay muerte cerebral. Entonces sería un asesinato quitarle el aparato que la mantiene viva.

Interlocutor: ¿Hay obligación de mantenerla con vida mediante aparatos?

Ruanel: Desde el punto de vista moral si una persona tiene problemas de salud el médico tiene que hacer lo imposible para corregir ese problema. Si un bebé cuyo plan de vacunación en los años 50 no incluía ninguna de las vacunas que hoy se incluyen, hoy -que hay siete vacunas para darle a la criatura dentro de los tres meses de vida-, sería un falta gravísima para el médico o para la enfermera no aplicarle esas siete vacunas, algo que hace 50 años atrás no existían o solamente existían algunas de ellas.

Interlocutor: Voy entendiendo lo que me quiere decir.

Ruanel: Entonces, a medida que la técnica va mejorando hay obligación moral de corregir la salud desmejorada de esa persona.

Interlocutor: ¿Es karmático lo de Terri Shiavo?

Ruanel: Si, es karmático.

Interlocutor: ¿Karmático de la persona solamente?

Ruanel: No, porque también están involucrados sus familiares.

Interlocutor: ¿Si no fuera una cuestión karmática los aparatos entonces sí podrían ser retirados?

Ruanel: Moralmente no. Si tú tienes un ser querido que está en un estado, no digamos vegetativo sino de inconsciencia profunda, pero el eletroencefalograma marca actividad cerebral, siempre seguirías con una esperanza oculta de recuperación. Y es esta esperanza la que tiene su familia y por eso la quiere mantener con vida.

Interlocutor: ¿Y su esposo?

Ruanel: No, su esposo no, el cual volvió a tener otra relación.

Interlocutor: ¿Pero cuál es la intención de él?

Ruanel: Quiere evitar el manoseo, porque es lo que piensa que hay en este caso.

Interlocutor: ¿Y qué pasa con el 10 % de espíritu de Terri Schiavo? ¿Está inconsciente?

Ruanel: No, su 10 % está plenamente consciente, pero prisionero.

Interlocutor: No entiendo. ¿Acaso no puede hacer viajes astrales?

Ruanel: Cuando digo que está prisionero no me refiero a que el espíritu esté como en una jaula sin poder moverse. ¡Claro que puede hacer viajes astrales sin ningún problema!, porque el espíritu no puede ser aprisionado por nada material.

Interlocutor: ¿En este momento qué es lo que está haciendo el 10 % de Terri Schiavo?

Ruanel: Se comunica en todo momento con su 90 % de espíritu, intercambian ideas y todas esas cosas.

Interlocutor: ¿Concretamente, entonces, lo único que no puede hacer el 10 % es integrarse a su 90 % definitivamente y ser espíritu puro?

Ruanel: Correcto, hasta tanto no haya muerte cerebral el 10 % está necesariamente enlazado al planeta.

Interlocutor: ¿Quiere decir que cuando el espíritu está encarnado está como dividido? Me refiero a que el ejemplo que siempre damos de la varilla pasada a través del ojo de la cerradura quedando un 10 % de un lado y un 90 % del otro no sería del todo exacto.

Ruanel: El ejemplo está bien, porque da la idea correcta de que se trata siempre del mismo espíritu.

Interlocutor: Pero ese espíritu tiene vida independiente.

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Y no se podría mejorar la idea diciendo que la parte de la varilla que está dentro del ojo de la cerradura hay que imaginarla más delgada y flexible, para no dar la idea de algo macizo.

Ruanel: Sí, es aceptable, agregando que una parte no puede acceder al lugar donde está la otra.

Interlocutor: Está claro. Continuando con este caso, ¿y si Tierri Schiavo tuviera algún momento de lucidez y pidiera que le desconecten el aparato que la mantiene viva?

Ruanel: Moralmente no, porque sería un suicidio.

Interlocutor: ¿Si accedieran a su pedido, el 10 % se generaría un karma?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Usted puede percibir cuál es el karma que tiene esta persona? Me refiero por supuesto a la lección que tiene pendiente de aprender.

Ruanel: En este momento no, habría que profundizar y no hay tiempo material para hacerlo porque el receptáculo está muy agotado.

Interlocutor: Pienso que a lo mejor enterró a alguien en vida o algo parecido.

Ruanel: No te olvides que el karma no es la ley del Talión, ojo por ojo, diente por diente.

Interlocutor: ¿Pero podría ser?

Ruanel: Sí, podría ser, pero no especulemos.

Interlocutor: Está bien, Maestro, me resigno a terminar la sesión, pero antes quiero preguntarle si mi Thetán está ayudándome o le deja todo el trabajo a usted.

Ruanel: Ya sé que estás chanceando, pero igual te digo que no tienes que ser injusto con tu Thetán porque está permanentemente colaborando, y a veces, como dicen en el planeta Tierra, te pincha para acicatearte. Si no fuera por la ayuda de él muchas cosas no tú no las hubiera logrado. Es un gran mérito el que tiene tu Thetán.

Interlocutor: Me gusta escuchar eso. Maestro, tengo proyectado convocar en alguna sesión al Maestro Jesús para ir completando la página Web que tengo con sus mensajes. ¿Puede ser?

Ruanel: Por supuesto.

Interlocutor: ¿Lo puedo convocar directamente cuando vengo a la sesión tengo que intencionar previamente?

Ruanel: Lo puedes convocar directamente.

Interlocutor: Me gustaría que nos haga alguna revelación tan impactante como lo fue la cuestión del código genético de la especie.

Ruanel: Tu inquietud ya fue recibida por el Maestro Jesús. Tienes trabajo para hacer. Me retiro dejándoles toda mi Luz.

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias.

 

¿De dónde proviene la inteligencia?

Estimado profesor: Le escribo para preguntarle algo muy simple: ¿Qué hay al respecto de los niños prodigio, y los niños genios, como el caso de Albert Einstein? ¿De donde proviene tanta inteligencia, y sobre todo la facilidad con que aprenden. Soy joven universitario, y en ocasiones me gustaría ser un genio para sacar buenas notas. Mas sin embargo tengo que pasar repetidas noches para sacarlas. La pregunta es sencilla: ¿de dónde proviene tanta inteligencia?

Hugo Alejandro P.

 

RESPUESTA

Apreciado Hugo Alejandro: Tienes que comprender fundamentalmente que el que piensa es el espíritu, no la mente, que es una máquina. Entonces, la inteligencia está en el espíritu. Esto significa que unos espíritus serán más inteligentes que otros dependiendo de muchos factores, además de la inteligencia inherente al espíritu, por supuesto, y uno de ellos es la experiencia a través de las diversas encarnaciones.

Pero hay otro factor, y es que el espíritu puede ser muy inteligente pero que tenga el decodificador mental averiado por alguna circunstancia y entonces no puede manifestar toda su inteligencia. Los engramas son un factor que impiden que una persona desarrolle toda su inteligencia.

También hay que considerar la misión que tenga ese espíritu en la encarnación. Si mi misión es ser escritor, como en realidad lo soy, bueno, tendré aptitudes para la escritura y no para ser un gran pianista.

Incluso es posible que nazca con algún defecto en la mano para que no se me ocurra dedicarme al piano en lugar de escribir (justamente tengo un problema en la mano que no me impide escribir pero sí tocar el piano, que es lo que también me gusta).

En el caso de Stephen Hawking, por ejemplo, cuya misión era dedicarse a desarrollar la teoría del Big Bang, su propio espíritu decidió nacer cuadripléjico para no apartarse de ella. Pero si su misión hubiera sido por ejemplo la de ser un gran actor, hubiera nacido con un decodificador mental no tan inteligente pero sí con uno apto para la actuación e incluso con un cuerpo agraciado.

Por lo general, los espíritus se imponen en la encarnación muchas restricciones, porque los obstáculos permiten al vencerlos aprender, algo que no ocurriría en caso contrario, si todo resultara fácil.

En resumen, entonces, una cosa es la inteligencia inherente del espíritu, y otra es la inteligencia que puede tener al estar encarnado, que como dije depende de la misión que tenga ese espíritu, de las restricciones que se imponga al encarnar y por supuesto de las circunstancias propias del plano físico, que en la mayoría de los casos son impredecibles porque el plano físico es azar.

Sea como fuere, la inteligencia puede aumentar a través de la anterior técnica, porque al eliminarse los engramas la mente se libera de obstáculos y puede pensar mejor.

Tampoco hay que perder de vista el estudio, ya que la información que se obtenga en el plano físico es muy útil, incluso aunque se trate de datos erróneos, porque aun los datos siendo erróneos permiten evaluar a los datos verdaderos, ya que "un dato se evalúa con otro dato de la misma magnitud".

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Qué validez tiene el movimiento Mahikari?

Estimado Profesor Olguin: Le escribo para pedirle su opinión acerca del movimiento Mahikari, ya que tengo muchas dudas al respecto.

Manuel T.

 

RESPUESTA

Apreciado Manuel: Mahikari es un sistema de sanación originario de Japón develado en Tokio por el empresario Kotama Okada en 1959.

Aún cuando el Mahikari se ha identificado con el Reiki en su versión occidental, debido fundamentalmente a que coinciden en la imposición de manos y la transmisión de energía, es importante destacar que existen ciertas diferencias, como por ejemplo la presencia del omitama en el Mahikari, que es un tipo de talismán sagrado otorgado a los estudiantes durante el periodo de iniciación o kenshu.

Otro de los aspectos que particularizan al mahikari es la idea de que las enfermedades tienen su origen en ciertos espíritus a los que las personas o sus antepasados han engañado. En este sentido el Mahikari aparece conectado con tradiciones espirituales ancestrales del Japón.

Los errores del Mahikari son dos:

1) Los talismanes no interactúan con el mundo espiritual ni con las energías, eso es sólo un mito más.

2) Los seres encarnados somos roles, que desaparecen al desencarnar. Por lo tanto, no hay enfermedades traídas por roles de vidas pasadas. Pensar eso es un desconocimiento total del mundo espiritual.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿Quiénes son las llamadas "almas en pena"?

Estimado profesor Olguín: Quisiera saber si los fantasmas y las llamadas "almas en pena" son lo mismo.

Carlos L.

 

RESPUESTA

Apreciado Carlos: Las almas en pena son en realidad espíritus que desencarnaron y, debido a sus roles del ego, tienen un apego tan grande por la vida que no reconocen haber dejado el plano físico. Creen que todavía están vivos y se resisten a dejar este mundo.

Los espíritus son como trazos de Luz, pero se pueden presentar ante nosotros con la última forma humana que tenían antes de desencarnar... de ahí que a veces podemos visualizarlos como fantasmas...

En realidad, al desencarnar ya están en su plano espiritual correspondiente, pero se muestran aquí y tratan de comunicarse con sus seres queridos, sin llegar a entender que solo somos roles...

Te recomiendo la lectura del 5º link de ALMAS GEMELAS llamado EL ROL AL DESENCARNAR, en mi website: http://www.jorgeolguin.org .

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

La medicina alternativa y los productos naturales.

Estimado profesor Olguín: Referente a la medicina alternativa a base de productos naturales supongo que también hay un 80% de placebo, lo comento porque llevo mas de un año tratándome con medicina altenativa por la hepatitis que padezco (ya que la medicina convencional me perjudicaba mas que me curaba) y dudo si mi mejoría es por las plantas o por el placebo, me pregunto ¿si fuese placebo llegará un momento en que empeore?

María C.

 

RESPUESTA

Apreciada María: No estoy muy de acuerdo con algunas de las medicinas alternativas, pero sí sé que las hierbas medicinales sanan algunos síntomas.

Mas no hay que confundir síntomas con dolencias... Si tomo una infusión de determinada planta, podrá mejorar mi parte hepática, pero no curarme de una hepatitis. Otra hierba hará funcionar mejor mis riñones, pero no me curará una nefrosis terminal...

¡Cuidado con lo que prometen los pseudo médicos! La salud es lo más valioso que tenemos en el plano físico (el Amor lo es en todos los planos) y debemos cuidarla.

Si una infusión te ayuda, bienvenida sea, mientras no te genere una expectativa desmedida.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿La anterior técnica y Psicoanálisis tienen alguna semejanza?

Estimado profesor: Me interesaría saber cuáles son las similitudes y cuáles las similitudes entre la anterior técnica y Psicoanális, y si el inconsciente del que hablaba Freud es lo que más tarde Hubbard llamó "mente reactiva".

Ruth A.

 

RESPUESTA

Apreciada Ruth: Un ejemplo muy claro de lo que son ambas terapias lo brinda el oficio de plomería. Imagínate un dueño de casa que tenga humedad en la pared y llama a un plomero inexperto para que la solucione.

El plomero inexperto acude y comienza a encarar directamente a la parte húmeda de la pared: pica el muro, seca la humedad con un soplete, le pone un material contra la humedad, cemento y luego le da una mano de pintura. Te cobra digamos 100 dólares por el trabajo.

Al poco tiempo vuelves a tener humedad, entonces otra vez acudes al mismo plomero y éste hace exactamente lo mismo. Otra vez te cobra 100 dólares.

Como con este sistema la humedad siempre volverá, repites constantemente toda la historia hasta que te cansas de que no haya solución y de que todo vaya cada vez peor, además de estar pagando por nada, y entonces buscas otro plomero.

Llamas entonces a un nuevo plomero, pero resulta que éste es experto, y en lugar de ocuparse de la humedad va directamente a la parte del caño roto, lo obtura y el problema de la humedad desaparece automáticamente. Este plomero te cobra 100 dólares por única vez.

En este ejemplo, el plomero inexperto utiliza Psicoanálisis y el plomero experto la anterior técnica.

En resumidas cuentas, la diferencia entre ambas terapias es que mientras una se ocupa de los efectos (el Psicoanálisis), y por eso es interminable, la otra se ocupa de las causas (La anterior técnica) y es definitiva.

Desde el punto de vista técnica, el Psicoanális es una terapia que se ocupa de los "candados".

Un candado es una situación de angustia mental, y su fuerza depende del engrama al que está adherido, de modo que al eliminarse el engrama, algo que únicamente la terapia la anterior técnica puede hacer, queda también eliminado el candado.

Transcribo seguidamente las definiciones de candado y de los diferentes engramas:

 

CANDADO: Momento analítico cuyos percépticos (mensajes sensoriales), al ser parecidos a los del engrama (v.) lo restimulan severamente o lo ponen en acción. Es una situación de angustia mental en que los percépticos de tiempo presente son interpretados erróneamente por la mente reactiva como si la misma condición que antes produjo dolor físico estuviera ahora otra vez (por ejemplo, la persona ve en una vidriera un bate de béisbol [candado] que restimula un golpe de un bate que recibió anteriormente en un partido de béisbol [engrama]). Los candados contienen principalmente percépticos, nada de dolor físico y muy poca emoción negativa. Dependen para su fuerza de los engramas y de las secundarias (engramas de emoción dolorosa) a los cuales está adherido. El candado es más o menos conocido por la mente analítica. ¦ Cuadros de imagen mental de experiencias vividas por la persona que no tienen dolor pero que son molestas. El Psicoanálisis (v.), al ocuparse solamente de los candados, que no son la causa de los trastornos, transforma a esta terapia en ineficaz e interminable.

 

ENGRAMA: Registro en la mente reactiva (v.) de un incidente que le ocurrió a la persona en su pasado y que contenía dolor e inconsciencia (por ejemplo, la conmoción producida por un accidente de tránsito, una operación quirúrgica con anestesia, etc.). El engrama, en realidad, es una imagen mental que contiene, además de dolor e inconsciencia, una amenaza real o imaginaria contra la supervivencia. No está al alcance de la mente analítica como experiencia porque el engrama, precisamente, se recibe cuando la persona está inconsciente. El engrama es la única fuente de las aberraciones, las enfermedades psicosomáticas y la delincuencia. El mecanismo del engrama es similar al mecanismo de la sugestión hipnótica. La diferencia entre un engrama y una sugestión hipnótica radica en que el engrama, por definición, siempre contiene dolor físico y la sugestión hipnótica por lo general no, ya que la persona se presta voluntariamente a ser hipnotizada.

 

ENGRAMA AUTOINVALIDANTE: El engrama que contiene las frases "nunca sucedió", "no puedo creerlo", "no podría imaginarlo", y así por el estilo.

 

ENGRAMA AUTOPERPETUADO: El engrama que contiene las frases "siempre será así", "sucede todo el tiempo", etc.

 

ENGRAMA BÁSICO: El primer engrama en una cadena de engramas.

 

ENGRAMA BÁSICO-BÁSICO: El más básico de todos los básicos, el primer engrama de toda la línea temporal (v.). Cualquier circunstancia similar que se repite a través de toda la línea temporal de una persona ocurrió una primera vez, y a esa primera vez se le llama básico-básico.

 

ENGRAMA DE COMPASIÓN: Esfuerzo de un padre o tutor por ser bondadoso con un niño que está herido severamente. Se trata de un engrama de naturaleza muy específica. Un engrama de compasión sería, por ej., algo así: un niño pequeño, muy victimizado por sus padres, está extremadamente enfermo. Su abuela lo atiende y mientras está delirando ella lo calma y le dice que lo va a cuidar, que se va a quedar ahí hasta que esté bien. Esto pone en un alto nivel de "supervivencia" el hecho de estar enfermo. Él no se siente seguro cerca de sus padres, él quiere a su abuela presente (ella es una valencia ganadora puesto que les da órdenes a los padres) y ahora él tiene un engrama ¦ El engrama de compasión es el que viene y se queda crónicamente como enfermedad psicogénica.

 

ENGRAMA DE EMOCIÓN DOLOROSA: El causado por el shock de pérdida repentina tal como la muerte de un ser querido. La muerte, partida o negativa de un aliado (v.) es ciertamente un engrama de este tipo.

 

ENGRAMA DE NACIMIENTO. v. Nacimiento.

 

ENGRAMA CRUZADO: El que abarca más de una cadena de engramas. La recepción de un engrama cruzado que contiene la convergencia de dos o más cadenas de engramas, con frecuencia va acompañado de un "colapso nervioso" o de la locura repentina del individuo. Un engrama cruzado puede ocurrir en un accidente severo, en enfermedades prolongadas o graves bajo circunstancias antagónicas o en una operación a base de óxido nitroso.

 

ENGRAMA PROSUPERVIVENCIA: El que parece o simula estar a favor de la supervivencia. Los engramas prosupervivencia que contienen la computación de aliado pueden ser descriptos como aquellos que incluyen personas que defendieron la existencia del paciente en momentos en que éste consideró que su existencia estaba bajo ataque. ¦ Cualquier engrama que, por contenido solamente, no por ninguna ayuda real al individuo que lo tiene implantado, pretendió ayudar a la supervivencia.

 

ENGRAMA REACTIVADO: Condición o estado que se presenta cuando un individuo que tiene un engrama recibe del medio ambiente algo similar a las percepciones del engrama. El engrama pone en operación, en mayor o menor medida, todo lo que contiene.

 

ENGRAMA SECUNDARIO: Se le llama secundario porque depende de un engrama de dolor físico anterior para existir, siendo en sí ocasionado por un momento consciente de pérdida. Se le llama engrama, asimismo, a fin de enfocar la atención del auditor (v.) sobre el hecho de que debe ser recorrido como un engrama y que todos los percépticos posibles deben ser agotados. Los engramas secundarios tienen más carga que los candados (v.). ¦ Hay tres tipos de engramas secundarios impactados contra engramas de dolor físico: 1) emoción dolorosa, aflicción, afinidad rota (secundaria o engrama de emoción dolorosa [v.]); 2) comunicación enquistada; y 3) realidad invalidada.

 

NACIMIENTO: En términos de contagio, uno de los más notables engramas. Durante el nacimiento, ambos, la madre y el niño, reciben el mismo engrama, que difiere solamente en la localización del dolor y en la profundidad de la "inconsciencia". Cualquier cosa que los médicos digan a la madre durante el trabajo de parto, durante el nacimiento y poco antes de que se lleven al bebé, se registra en el banco reactivo de ella y también del hijo como engramas idénticos. El nacimiento es por lo general una experiencia gravemente dolorosa e inconsciente, por lo que el engrama que origina inevitablemente tiene que ser de cierta magnitud. Cualquiera que ha nacido tiene, entonces, por lo menos un engrama.

 

Mente. Dic. Acad . Potencia intelectual del alma. ¦ Designio, pensamiento, propósito, voluntad. ¦ En Psicología, conjunto de las actividades o procesos psíquicos conscientes e inconscientes. ¦ Gr Elron . Conjunto de mecanismos (mente decodificadora, mente reactiva impulsiva, mente reactiva automática, mente somática) que ayudan a la supervivencia de los seres encarnados.

 

Mente analítica: El Yo, la unidad de conciencia (v.), que utiliza a la mente decodificadora (v.) para plantear y resolver problemas relacionados con la supervivencia. También se la denomina Yo Inferior, debiéndose entender esta expresión, no en el sentido de ser menos que el Yo Superior, ya que se trata del mismo espíritu, sino en cuanto se encuentra en un nivel más bajo de la escala vibratoria, es decir, el plano físico o denso. La mente analítica no es una máquina, como sí lo es la mente decodificadora y la mente reactiva (v.). La mente analítica es la unidad de conciencia, el propio individuo, el Yo, el que piensa y actúa. El individuo puede utilizar la mente decodificadora pero no la mente reactiva, ya que ésta es un mecanismo automático de supervivencia ajeno a su control volitivo.

En sentido estricto, cuando hablamos de mente analítica nos estamos refiriendo al 10 % de espíritu encarnado. Al 90 % de espíritu que queda en su plano de origen y no encarna, lo llamamos Thetán (v.). No le llamamos "mente analítica" porque el Thetán no analiza para saber, directamente sabe sin analizar.

En sentido amplio, queremos significar el conjunto formado, de un lado, por el individuo, el operador, y del otro, la procesadora de datos llamada mente decodificadora, ya que ésta, siendo una máquina, cobra verdadero sentido solamente cuando se la concibe junto con la persona que la maneja.

 

Mente decodificadora . Gr Elron . Sistema de control entre la unidad de conciencia (v,.) y el universo físico. La mente decodificadora no es el cerebro (v.). ¦ Parte de la mente que, bajo la dirección del Yo, es decir de la mente analítica (v.), procesa los datos de experiencia contenidos en el banco de recuerdos (v.) y luego actúa. ¦ Otra de las funciones de la mente decodificadora es convertir o transformar las imágenes o ideas del espíritu en conceptos entendibles en el plano físico. El médium, precisamente, utiliza esta mente para traducir los pensamientos (ideas) de los espíritus a palabras o expresiones del lenguaje corriente.

Mente egoica o mente no integrada . Gr Elron . La mente cuyo Ego aún no está integrado. Cada uno de los Yoes se turna en el mando y es el amo absoluto por un tiempo, conforme a su rol (de víctima, de sabio, de loco, de irascible, de pacífico, de susceptible, etc.). Después viene el Amo (el Yo íntegro o Yo Trascendental) y pone las cosas en su lugar, es decir, integra o unifica todos los Yoes. Un ejemplo aproximado de lo que podría ser una mente no integrada, sería el de una orquesta en la que, en ausencia del director, toma por turno la batuta cada uno de los integrantes, imprimiéndole a la ejecución una modalidad acorde con su propia personalidad o idiosincracia. Así, el impulsivo violinista obliga a la orquesta a una ejecución exaltada, el reflexivo y abúlico violoncelista, a una ejecución triste y aburrida. Más tarde, cuando asume la dirección el histérico tenor, brinda una ejecución perturbadora, incomodando a todos los presentes, y cuando lo hace el risueño y extrovertido saxofonista, transforma la profundidad de la 5ª Sinfonía de Beethoven en una ópera bufa de Rossini. Y así por el estilo. Cuando por fin regresa el juicioso director estable, le imprime a la pieza el carácter que le corresponde y la orquesta queda integrada [ 1 ]... y todo va perfectamente bien hasta que de nuevo se ausenta y vuelven a tomar la batuta y a dirigir la orquesta los distintos ejecutantes. Es decir, la persona que ha integrado su Ego no está libre de reincidir, porque los Yoes están a la expectativa, agazapados y listos para tomar nuevamente el mando. La vigilancia del Yo Íntegro o Yo Trascendental debe ser constante. La falta de unidad en el hombre es una de las causas que provocan los mayores conflictos, porque las ideas o las actitudes varían de acuerdo al Yo que haya tomado el mando en ese momento.

 

[ 1 ] La orquesta queda integrada, no cuando cada ejecutante cumple su rol, sino cuando todos los ejecutantes son uno con el director. Si sostuviéramos que cada ejecutante debe cumplir su rol, llegaríamos al absurdo de decir que cada ejecutante debe imprimirle a la partitura el carácter que se le ocurra, de acuerdo a su idiosincrasia o a su estado de ánimo de ese momento, en lugar del que considera apropiado el juicioso director.

 

Mente integrada o EGO INTEGRADO. Gr Elron . Unificación o integración de los diversos Yoes en un solo Yo, el Yo Íntegro o Yo trascendental. Cuando la mente está integrada se producen dos cosas: 1) la mente analítica alcanza su nivel óptimo, y 2) la mente reactiva está imposibilitada de funcionar y por lo tanto no hay restimulación engrámica. El hombre es clear (v.) en forma permanente, y al estar libre de engramas computa y actúa racionalmente.

 

MENTE REACTIVA AUTOMÁTICA: Gr Elron . Mecanismo creado por los elohim para la supervivencia en el plano físico del 10 % de los espíritus encarnados, ya que el 90 % de ellos queda en su plano de origen. La mente reactiva automática reacciona instantáneamente, impulsando al organismo a la huida, a partir de las experiencias engrámicas archivadas en su banco reactivo. ¦ Parte de la mente que archiva aquellos incidentes (engramas [v.]) que contienen dolor físico o emoción dolorosa (por ejemplo, la caída de una escalera o el fallecimiento de un ser querido) y trata de dirigir al organismo mediante estímulo-respuesta (dado un cierto estímulo hay cierta respuesta). Sólo piensa en identidades: A=A=A=A. La mente reactiva no está bajo el control de la voluntad del individuo y ejerce poder de mando sobre su conciencia, propósitos, pensamientos, cuerpo y acciones. En esencia, es un mecanismo de supervivencia muy primitivo, montado a nivel celular. En realidad todas las mentes reactivas se alojan en la amígdala cerebral, pero obviamente actúan en todas las células del cuerpo.

 

MENTE REACTIVA IMPULSIVA, IRREFLEXIVA o EMOCIONAL. Gr Elron . Mecanismo creado por los elohim para la evolución de los espíritus, cuya finalidad es, cuando el espíritu no está encarnado, de servir como obstáculo a vencer, ya que la mente reactiva impulsiva depende del Ego (v.), y, cuando el espíritu está encarnado, además de obstáculo a vencer, también como medio de supervivencia.

La mente reactiva impulsiva obra movida por los deseos o motivos afectivos que induce a hacer algo de manera súbita, sin reflexionar. De ahí que también se la denomine emocional o irreflexiva.

La diferencia entre la mente reactiva impulsiva y la mente reactiva automática (v.), es que mientras ésta, para reaccionar e impulsar al organismo a la huida, requiere la adquisición previa de engramas (v.), aquélla lo hace sin necesidad de ellos. El miedo a la oscuridad, a los insectos, al vacío, etc. forman parte, precisamente, del contenido inherente de la mente reactiva impulsiva.

El Ego constituye uno de los escollos de la evolución más difíciles de superar, porque su rol fundamental es el protagonismo (v.), que trae como consecuencia inevitable la ambición del Poder. A medida que el espíritu evoluciona, sus ansias de protagonizar se van reduciendo, y en la misma medida le va entregando el protagonismo al otro. Cuando el Ego está totalmente integrado, el espíritu ya no tiene ningún deseo de protagonizar y su necesidad de ser servido se transforma en una necesidad de servir. Esto lo puso de relieve Jesús cuando le lavó los pies a sus discípulos, momento en el cual el Maestro tenía el Ego totalmente integrado, sus deseos de protagonizar ya se habían disipado y los únicos y verdaderos protagonistas para él eran sus discípulos. Su enseñanza final fue que el líder debe ser un servidor.

 

MENTE REACTIVA INCONSCIENTE. Gr Elron . Tercera mente reactiva, junto con la mente reactiva automática (v.) y la mente reactiva impulsiva (v.), cuya función -negativa- es captar mensajes subliminales, frases sutiles, ideas y otras cosas, no en su verdadero sentido sino en el sentido equívoco, impulsando a la persona a una conducta errada. Por ejemplo, tú dialogas con otra persona y quizás estés mal predispuesto con ella, y, entonces, cualquier cosa que diga, tu mente reactiva inconsciente lo malinterpreta a gusto y placer.

De pronto tu computadora funciona mal y llamas al técnico, quien se excusa sinceramente de atenderte porque en ese momento está ocupado con otro cliente, y entonces tu mente reactiva inconsciente, evaluando en forma antojadiza que ese técnico no es digno de crédito, toma la excusa como una burla y a partir de allí lo difamas con otras personas para que no utilicen sus servicios. Así actúa en forma arbitraria esta mente.

La mente reactiva automática y la mente reactiva impulsiva no son exactamente el inconsciente, porque el inconsciente actúa aun estando la mente analítica funcionando a pleno. Y por Psicointegración (v.) se sabe que cuando la persona está analítica, es decir, en la plenitud de su razonamiento, no está reactiva, ni automática ni impulsiva. Y estando analítica, todo lo que ve, oye, o capta con cualquiera de sus sentidos externos va a archivarse a su banco de recuerdos (v.), que es un banco analítico.

El banco analítico es un banco que discierne, que elucubra, con un 100 % de raciocinio, porque, en definitiva, es el espíritu el que lo usa.

En esta mente analítica, sin embargo, opera también el inconsciente, que, vale la reiteración, capta mensajes subliminales, frases sueltas, ideas y otras cosas que cree que son así y en realidad no lo son.

Ese inconsciente no se identifica con ninguna de las tres mentes (analítica, reactiva automática y reactiva impulsiva) porque por dentro tiene pulsiones, tiene emociones, tiene deseos, y es tan irresponsable que no mide las consecuencias de sus actos. Es un inconsciente que lo único que busca es satisfacer sus deseos.

La mente reactiva inconsciente, a pesar de que abarca todas las mentes, es, en sí, un mecanismo mental completo. Se la incluye entre las mentes reactivas porque también reacciona. Pero es la más peligrosa y la más difícil de tratar, precisamente porque interactúa con todas las mentes.

Si una persona de alguna manera se vigila puede controlar los impulsos de la mente reactiva impulsiva, y eventualmente también de la mente reactiva automática, pero no puede hacer lo mismo con la mente reactiva inconsciente, pues como ésta está muy escondida, no puede percibir los conflictos que está gestando.

El secreto para que esa mente reactiva inconsciente no tenga poder es estar permanentemente en amor, es estar pensando continuamente en el otro, es estar respetando permanentemente al otro. Pero recordando primero que todo trabajo pasa por uno mismo.

No existe en ninguno de los planos una entidad que ame a otra si primero no se ama a sí misma, y esto no tiene nada que ver con el egocentrismo, sino con el egoísmo. Egoísmo no significa no querer a los demás, significa quererse a uno mismo.

Y el egoísmo está bien, porque la única forma de poder querer al otro pasa por aceptarse primero uno. Si uno se acepta, si uno se respeta, acepta y respeta al otro. Entonces, todas las pulsiones, todas las emociones, todos los deseos descarrilados van a quedar encarrilados dentro de esa mente y no van a afectar a terceros.

 

Mente somática: Parte o función de la mente que, dirigida por la mente analítica, la mente reactiva impulsiva (v.) o la mente reactiva automática (v.), ejecuta las órdenes a nivel físico (por ejemplo, impulsando al organismo a la huida, produciéndole enfermedades orgánicas (artritis, úlceras, alergias, etc.) o trastornos mentales (depresión, fobias, etc.).

 

El Psicoanálisis no sabe nada de mente reactiva ni de engramas ni de nada de las cosas explicadas, y entonces el terapeuta no profundiza en el problema. Es como el plomero inexperto que no busca el caño roto .

¿Qué similitudes puedes encontrar entre una y otra terapia? Es obvio que ninguna .

En conclusión, ¿a quién acudirías si tienes humedad en la pared?

En cuanto a tu otra pregunta, es decir, si el inconsciente de Freud es la mente reactiva, desde ya te digo que no. Estas definiciones que te copio, también de nuestro Diccionario de Psicointegración, te aclararán las dudas:

 

INCONSCIENCIA. Dic. Acad . Estado en que el individuo no se da cuenta exacta del alcance de sus palabras o acciones. ¦ Falta de conciencia. ¦ Una condición en la que el organismo está descoordinado sólo en su proceso analítico y dirección del control motor. ¦ Cuando la mente analítica está atenuada en mayor o menor grado. ¦ Un exceso de Randomity (v.) impuesto por un contraesfuerzo de suficiente fuerza como para empañar la conciencia y el funcionamiento directo del organismo a través del centro de control de la mente. ¦ Es realmente una manifestación del propio autodeterminismo alterado por un contraesfuerzo. ¦ La inconsciencia, ligera o profunda, es meramente un resbalón hacia la muerte.

 

INCONSCIENTE. Dic. Acad . No consciente: El marido es un inconsciente. ¦ Dícese del estado o proceso mental del que el sujeto no tiene conciencia. ¦ Gr Elron . Conjunto de percepciones que penetran en el archivo de recuerdos de la mente analítica sin que la conciencia de la persona se haya dado cuenta de que han entrado. Más tarde, la persona busca una respuesta y la encuentra, sin saber que en realidad la tenía en su interior. El inconsciente no debe ser confundido con la mente reactiva (v.), porque mientras el inconsciente archiva (subrepticiamente) recuerdos cuando la persona tiene el poder analítico a pleno, la mente reactiva archiva engramas cuando la persona tiene el poder analítico disminuido total o parcialmente. ¦ Para Freud, el inconsciente es el Ello, el que quiere insistentemente; el Yo consciente, el que permite o no permite, y el Superyó, el que censura o recrimina al Yo consciente por haber hecho lo que el Ello le pedía. Freud, sin saberlo, se refería a roles del ego: el Ello, que es el niño caprichoso que pide y pide, el Yo, que es el que consiente, y el Superyó, que es el que juzga después creando complejos de culpa. El caso típico es el del obeso que va a la heladera de noche, cuando nadie lo ve, come desaforadamente y al día siguiente está con un complejo de culpa tremendo odiándose por haber cedido a la tentación. En este estado, la persona canaliza engramas, porque el mismo ego hace que disminuya su poder analítico. Si la persona, en lugar de sentirse culpable, que la pone "en efecto", asumiera simplemente su responsabilidad, no canalizaría engramas, porque la misma asunción de responsabilidad la pone "en causa". Estar en causa es estar analítico, y la persona que está analítica no canaliza engramas, ya que para canalizar engramas es necesario estar con el poder analítico disminuido. ¦ Ron Hubbard relacionó el inconsciente freudiano a la mente reactiva (v.), pero luego, una vez desencarnado, ya con mejor perspectiva por su condición de espíritu 100 %, en sus enseñanzas telepáticas al Grupo Elron la equiparó a la mente reactiva impulsiva o emocional (v.).

 

Antes de concluir quiero hacer hincapié en un error terminológico en que ha incurrido el Psicoanálisis, y es en cuanto a las enfermedades psicosomáticas, cuya correcta denominación es "enfermedades psicogénicas". Estas definiciones de nuestro Diccionario Técnico de Psicointegración te aclarará la diferencia:

 

ENFERMEDAD GENÉTICA. Gr Elron . La que el propio espíritu, por razones karmáticas y evolutivas, resuelve tener al encarnar. Es importante aclarar que el karma no es un castigo sino una lección a aprender, una especie de "materia pendiente". Así, el espíritu decide en qué materia va a nacer, qué dolencias va a padecer, qué vivencias tendrá que vivir, qué padecimientos tendrá que sufrir para elevarse espiritualmente.

Esto, sin embargo, no es fácil. Como al encarnar el espíritu pierde la memoria reencarnativa (v.), la vida en la materia siempre es un riesgo. Hay espíritus de Luz de muy alto nivel que han venido en determinada misión y han fracasado. Es obvio, entonces, que si fracasan las Altas entidades, con mayor razón fracasarán las de menor categoría.

El plano físico es un lugar de prueba muy duro, donde son pocos los que triunfan y logran ascender de plano. Y éste es justamente su mayor mérito.

 

ENFERMEDAD IATROGÉNICA: La generada por los médicos. Una operación durante la cual el cuchillo del cirujano resbala y daña accidentalmente al paciente sería un ejemplo válido de una enfermedad o lesión iatrogénica.

 

ENFERMEDAD PSICOGÉNICA. Grupo Elron . La producida por engramas (v.). En rigor, las enfermedades psicogénicas engrámicas son todas las que la Psiquiatría, por un error terminológico, ha catalogado como enfermedades psicosomáticas. Las enfermedades psicogénicas engrámicas se clasifican, a su vez, en orgánicas y no orgánicas, según que afecten o no al organismo físico. Son enfermedades psicogénicas engrámicas orgánicas, úlceras, alergias, psoriasis, etc., y enfermedades psicogénicas engrámicas no orgánicas, esquizofrenia, paranoia, autismo, etc.

Las enfermedades pueden clasificarse así: a) enfermedades genéticas (kármicas o por elección); b) enfermedades psicogénicas: enfermedades de origen engrámico (orgánicas y no orgánicas); c) enfermedades psicosomáticas: enfermedades físicas agravadas o agudizadas por la mente (hipocondría); d) enfermedades físicas (microbianas o por accidente): pueden transformarse en enfermedades psicosomáticas.

Todas las llamadas hasta ahora enfermedades "psicosomáticas", pues, son enfermedades psicogénicas.

¿Qué es, entonces, una enfermedad psicosomática? Pues es un problema físico común, grave o leve, como una pulmonía o una neumonía, que es agudizado por el propio enfermo, por ejemplo por ser hipocondríaco. Es decir, lo psicosomático es agudizar el problema físico.

Es importante hacer hincapié en la palabra "físico" porque no se agudiza la enfermedad psicogénica sino la enfermedad real.

La enfermedad psicogénica y la enfermedad psicosomática son cosas distintas y por lo tanto no hay que confundirlas.

En síntesis, todo lo que es psicosomático son enfermedades reales, sean virósicas, bacterianas o por accidente, que se agravan por la mente.

De pronto tú tienes un problema lumbar, que es una enfermedad física, psicosomatizas el trastorno, empiezas a revolver el problema y entonces lo agravas. En este caso no estás agravando un problema mental sino directamente un problema físico.

Esto es, entonces, una enfermedad psicosomática, el agravamiento o agudización de un problema físico, de un problema real. Es psicosomático porque psico es alma y soma, cuerpo.

 

ENFERMEDAD PSICOSOMÁTICA. Grupo Elron . La enfermedad física agravada por la mente. No debe confundirse, como lo hace la Psiquiatría, la enfermedad psicosomática con la enfermedad psicogénica (v.), ya que mientras ésta es una enfermedad mental, la enfermedad psicosomática es una enfermedad física agravada o agudizada por la mente (hipocondría).

 

ENFERMEDAD "PSICOSOMÁTICA": En realidad, se trata de un error terminológico, ya que la expresión correcta es enfermedad psicogénica (v.). Puede definirse como el dolor contenido en una experiencia pasada o la disfunción física de una experiencia pasada. El facsímil (v.) de esa experiencia viene a tiempo presente y se queda con la persona hasta que un shock lo saca fuera de la vista de nuevo o hasta que se procesa. Un shock o una necesidad, sin embargo, le permite regresar. A esto le llamamos enfermedad física causada por la mente. En síntesis, tal enfermedad es causada por percepciones recibidas en la mente reactiva (v.) durante momentos de dolor e inconsciencia. ¦ Insanidad fisiológica. Está siendo expresada por el cuerpo más que por la mente. ¦ Enfermedad que tienen un origen mental, pero sin embargo es orgánica.

 

Un fuerte abrazo.

 

 

Nota: Estas explicaciones puedes ampliarlas leyendo "Engrama, mente reactiva y clear", "Estructura del hombre" y "Terapia de las vidas pasadas.

 

 

SESIÓN DEL 3/9/02

 

Médium : Jorge Olguín.

Entidad que se presentó a dialogar : Ruanel.

 

.

 

Interlocutor: ¿A qué le llamaba Freud "el inconsciente"?

Ruanel: El inconsciente de Freud es simplemente el conjunto de percepciones que penetran en el archivo de recuerdos de la mente analítica sin que la conciencia se haya dado cuenta de que han entrado. Más tarde, la persona busca una respuesta y la encuentra, sin saber que la tenía en su interior.

No es exactamente la mente reactiva, porque son dos cosas distintas. La mente reactiva es una mente que acecha, que lo único que hace es canalizar... canaliza engramas, canaliza el ego para enraizarlo y hacerlo crecer. El inconsciente, en cambio, es algo que está dentro nuestro, casi a flor de piel, y entonces no nos damos cuenta. Nosotros podemos llegar a saber cosas y no tenerlas a flor de piel y de pronto consultar con nuestro Yo Interior y hacerlas conscientes.

El Yo Interior vendría a ser el inconsciente freudiano, que no tiene nada que ver con la mente reactiva, porque el inconsciente puede ser bueno y la mente reactiva nunca es buena.

En rigor, ahora no es buena, porque antes, para el hombre primitivo, era buena porque era necesaria para su supervivencia.

Además, esas percepciones que entran subrepticiamente en el archivo de recuerdos lo hacen cuando la persona está analítica, ya que si estuviera desmayada o aturdida por un golpe, por ejemplo, entran directamente en la mente reactiva como engramas. Y los engramas, como es sabido, no pueden ser alcanzados por la mente analítica porque la mente analítica ignora que hayan penetrado porque estaba disminuida, total o parcialmente.

Interlocutor: A ver si entendí... Por ejemplo, yo estoy mirando una película concentrado en lo que ocurre en la pantalla y de pronto alguien que está a mi lado me dice algo sin que yo me haya dado cuenta. Como ese suceso está en mi archivo de recuerdos, resulta que más tarde puedo traerlo de pronto a la conciencia, quizás con sorpresa porque no sabía conscientemente que estaba allí. ¿Es algo así?

Ruanel: Totalmente. No es una cosa muy complicada.

Interlocutor: ¿Y puede ser también algo que me haya sucedido en vidas pasadas que no recordaba y de pronto lo hice consciente?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Freud hablaba del inconsciente en este sentido?

Ruanel: Sí, lo que ocurre es que a todo le buscaba pulsiones. Para Freud, el inconsciente era el "ello". El "ello", para Freud, era el caprichoso, el que quería, que quería, que quería...

Interlocutor: ¡Pero ésa era la mente reactiva impulsiva o emocional!

Ruanel: Claro, y ahí está la confusión. Freud llamaba "inconsciente" a un rol del ego. El rol del ego que pide, que pide, que pide... La hija de Freud, Ana, desarrolló mucho más sobre esa forma de pensar, sobre el Ello, que es ese yo caprichoso o niño, que pide, pide y pide.

Después está el Yo consciente, que es el que permite o no permite, y por último está el Superyó, que es el censor, que también es otro rol del ego, que es el que censura al Yo porque ha consentido a ese "niño". Pero todo forma parte de uno mismo.

De pronto, estando yo encarnado, mi Ello quiere algo, y mi Yo me impulsa a hacerlo, y en cuanto lo hago aparece mi Superyó que me recrimina por haber hecho lo que mi "Ello" -mi inconsciente-, pedía y mi Yo autorizó, y entonces me crea complejos de culpa.

Estamos hablando de tres roles: el Ello, que es el niño que pide, el Yo, que es el que consiente, y el Superyó, que es el que juzga después: "¿por qué le has permito hacer eso?". Entonces, son complejos de culpa dentro de una misma persona. Aquí no estamos hablando de la interacción de una persona con otras, sino de una misma persona.

Interlocutor: Entiendo.

Ruanel: Es el caso de esa persona obesa que va a la heladera de noche, cuando nadie la ve, y come, come y come, y al día siguiente está con un complejo de culpa tremendo y se odia y encima canaliza engramas. Porque el mismo ego hace que disminuya la mente analítica, y entonces le permite a la mente reactiva que siga canalizando engramas y engramas.

El Yo culposo crea enorme cantidad de engramas. Si la persona, en lugar de sentirse culpable, que la pone "en efecto", asume simplemente su responsabilidad, no canaliza engramas, porque la misma asunción de responsabilidad la pone "en causa".

Estar en causa es estar analítico, y la persona que está analítica no recibe engramas, ya que para recibir engramas hay que estar con el poder analítico disminuido.

Interlocutor: Creo que aquí viene bien lo que usted dijo sobre que uno tiene que sentirse responsable y no culpable.

Ruanel: La responsabilidad es algo maravilloso. La persona responsable puede hacer cosas por los demás. En cambio, la persona que se siente culpable no hace nada, ni siquiera por sí misma. Hay que ponerse siempre en causa y no en efecto.

Interlocutor: El punto está aclarado.

 

¿Tiene validez la filosofía de Deepak Chopra?

Estimado profesor: Me interesaría conocer la opinión del Grupo Elron sobre el médico Deepak Chopra, cuyas enseñanzas, difundidas a través de infinidad de libros, son seguidas por millones de personas en todo el mundo pero que curiosamente son repudiadas por sus propios colegas.

Jerónimo F.

 

RESPUESTA

Apreciado Jerónimo: Para ser breve y conciso te informo que esta persona es un "charlatán con buena formación", como ha sido alguna vez catalogado, no siendo fácil explicar el por qué es un charlatán.

Lo que ocurre es que toda su obra está repleta de generalidades, lugares comunes, consejos médicos archiconocidos, métodos algunos eficaces, otros no tanto y la mayoría disparatados, y enseñanzas espirituales anodinas, tergiversadas o directamente trasnochadas.

Veamos algunos ejemplos:

Chopra dice que la primera ley del éxito espiritual es la de no juzgar, sugiriendo comenzar el día con la declaración de no juzgar nada de lo que ocurre y recordarla durante todo su transcurso.

Sabemos que el no juzgar es la piedra angular de las enseñanzas del Maestro Jesús: "no juzgar para no ser juzgados". Cuando los fariseos querían aplicar la ley de matar a la mujer adúltera apedreándola, Jesús les dijo: "el que esté limpio de pecado que tire la primera piedra.

Cabe recordar también cómo amonestó a los discípulos diciéndoles: "No mires primero la paja en el ojo de tu hermano, sino la viga que tienes en el tuyo".

Esto que dice Chopra de no juzgar no parece merecer a primera vista alguna objeción, y sin embargo es importante aclarar que el Maestro Jesús cuando hablaba de no juzgar se refería en realidad a no prejuzgar, que es algo completamente distinto.

Seguir literalmente el consejo de Jesús es tergiversarlo y llevaría a despropósitos, porque de acuerdo a él un juez no debería juzgar para no ser juzgado a su vez.

Esto ya de por sí está indicando que lo que enseña Chopa es superficial y por lo tanto falso.

Para que puedas advertir mejor la diferencia - que debió aclarar Chopra si es que pretendía que sus enseñanzas tuvieran algún valor, te copio la definición de prejuzgar que se encuentra en nuestro Diccionario Técnico de Psicointegración:

 

PREJUZGAR. Gr Elron. Juzgar sin tener suficiente conocimiento de los hechos. Hay una gran diferencia entre juzgar y prejuzgar, porque juzga el que sabe y prejuzga el que no sabe. El que sabe puede juzgar, opinar o criticar porque está haciendo uso de un derecho inalienable a todos los seres humanos, e incluso tiene el deber moral de hacerlo para enseñar a los que no saben, porque el conocimiento que no se transmite se pudre en el espíritu. De este derecho carece el ignorante.

Cuanto más sabemos, más se acercará nuestro juicio a una decisión justa y mayor será nuestra obligación de juzgar, porque el que sabe está obligado a hablar.

Cuanto menos sabemos, más se acercará nuestro juicio a una decisión injusta, es decir, a un prejuicio, y mayor será nuestra obligación de no juzgar, porque el que no sabe está obligado a callar.

El derecho de juzgar tiene siempre como deber correlativo el respeto por el otro, de modo que en cada circunstancia se deberá evaluar si, aun sabiendo, el silencio es la mejor conducta.

El derecho de juzgar termina donde comienza el derecho del otro a no ser juzgado. La sabiduría, el respeto, la prudencia y el sentido común deben primar siempre. Juzgar implica asumir responsabilidad, porque con la misma vara que juzguemos seremos juzgados. En la duda, la mejor decisión es la abstención.

 

¿Qué valor pueden tener las enseñanzas de alguien que repite como un loro las enseñanzas de otro sin precisar su verdadero significado?

Haciendo hincapié en su sistema de curación, carece de validez desde el momento en que ignora los descubrimientos de Ron Hubbard respecto a la mente reactiva y a los engramas.

Cualquier sistema curativo que solamente tenga en cuenta a la mente analítica, como lo hace Chopra, es incompleto y sus resultados no son más que "pan para hoy y hambre para mañana".

Veamos ahora lo que dice Chopra respecto a lo que él llama "sincrodestino", es decir las coincidencias significativas y el sentido de la vida, escrito para Holística 2000:

 

En sánscrito la palabra Veda significa "vida". La tradicional sabiduría védica, conocida como Vedanta, transmite el conocimiento sobre el sentido de la vida, el propósito de la vida y el sitio que la vida ocupa en el Universo considerado como una totalidad.

De acuerdo con el Vedanta, dos son los síntomas de la iluminación. Son la indicación de que en nuestro interior se está produciendo una transformación hacia un más elevado nivel de conciencia.

El primer síntoma es que dejamos de estar preocupados. Las cosas a nuestro alrededor no nos perturban como antes. Comenzamos a sentir el corazón liviano y lleno de alegría.

El segundo síntoma es que vamos encontrando más y más "coincidencias significativas" en nuestra vida, más y más sincronicidades, y esto produce un aceleramiento hacia la posibilidad de experimentar lo milagroso.

Un milagro es justamente un hecho sincrónico en el cual el lapso de tiempo entre la intención de que algo ocurra y su manifestación, se ha reducido notablemente.

De esto precisamente se trata la espiritualidad. Los milagros son parte de cualquier tradición espiritual que estudiemos en el mundo.

Decíamos entonces que dejar de preocuparnos es uno de los síntomas de la iluminación y el aumento de las sincronicidades es el otro síntoma.

Que seamos o no vegetarianos no es tan importante, que creamos o no en el movimiento de paz tampoco es tan importante. Después de todo hay muchísima gente que cree en muchas cosas, pero están llenos de preocupaciones y no pueden ni siquiera dormir a la noche.

Llevan un gran peso sobre sus hombros.

Una persona puede haber estado durante treinta años en un monasterio, pero no tiene importancia. No se está moviendo en la dirección correcta. Porque como dijimos hay solo dos síntomas que nos indican que estamos intimando con el espíritu.

Pueden comprender entonces porqué es que considero tan importante el curso sobre SincroDestino. Es tan importante porque, en mi opinión, la sincronicidad no es simplemente algo que ocurre por sí misma, de la misma manera en que el crecimiento espiritual tampoco ocurre por sí mismo.

Podemos fomentar la sincronicidad introduciendo la atención . Y podemos utilizar a nuestro favor las sincronicidades introduciendo la intención. .

Cuando esos dos elementos, atención e intención, se conectan con el fenómeno de las coincidencias significativas, la sincronicidad se convierte en SincroDestino .

Y a partir de ese momento nuestras vidas se transforman en algo verdaderamente mágico.

El propósito de este programa es mostrarles qué significa y explicarles en detalle como pueden ustedes hacer que ocurra.

La primera vez que tomé conocimiento de la sincronicidad, fue justamente un hecho sincrónico para mí .

En un vuelo de Delhi a Londres, estaba leyendo sobre el psicólogo suizo Carl Jung , colega de Freud, de quien luego se separó por desacuerdos fundamentales.

Freud sostenía que los estados alterados de conciencia eran formas de psicosis, formas de insania mental, mientras que Jung los consideraba como la capacidad de tomar contacto con una realidad más elevada.

Uno de los más importantes libros escritos por Jung se titula "Sueños, Premoniciones y Deseos".

Yo estaba leyendo en el vuelo justamente el capítulo en que describe su sesión con una paciente que le cuenta un sueño, en el cual un escarabajo trata de entrar en la habitación de la paciente y golpea varias veces contra el vidrio de la ventana. Mientras la paciente está haciendo esta descripción del sueño, Jung escucha un golpeteo en la ventana del consultorio y ve que un escarabajo similar al del sueño está tratando de entrar.

Se trata de un hecho sincrónico. La paciente está describiendo algo que ocurrió en un sueño y eso mismo está ocurriendo en la realidad en ese mismo instante.

Esto era lo que me encontraba leyendo en aquel avión, cuando el piloto anuncia que estamos volando sobre la ciudad de Lucerna, en Suiza, y que podíamos verla a través de las ventanillas del lado derecho del avión. Y lo que el libro relataba ocurrió en la ciudad de Lucerna, en donde vivía Jung.

Esto hizo que inmediatamente me convenciera de que había allí un mensaje para mí. Y en ese mismo momento decidí que continuaría profundizando en este tema de las sincronicidades. Así surgió este nuevo concepto del SincroDestino.

 

Estas consideraciones no son más que delirios de Deepak Chopra, que ve algo extraordinario en hecho comunes.

El plano físico es azar, como reiteradamente nos lo han explicado los Maestros de Luz, significando esto que en el caso del escarabajo ocurrido a Jung la coincidencia se produjo por azar, no teniendo ninguna significación ulterior, y lo mismo cabe decir de lo que le ocurrió a Chopra cuando se encontró sobrevolando por Lucerna.

¿Por qué tendrían que tener una significación especial más allá del puro azar?

Querer ver en cada coincidencia una significación puede llegar a trastornarnos al no encontrarle ningún sentido o, lo que sería peor, a que le endilguemos un falso significado, en cuyo caso equivocaríamos el rumbo, quizás hacia el desastre, que es lo más probable.

En un libro sobre la adicción Chopra dice: "He pasado mucho tiempo en compañía de adictos. Yo solía beber mucho alcohol, aunque nunca llegué a ser alcohólico, y cuando estuve en la Marina lo probé todo: marihuana, LSD... Me he dado cuenta de que los adictos son personas muy atractivas, siempre están buscando pasarlo bien. También son muy creativos, y, de hecho, el comportamiento adictivo no es sino un sustituto de la búsqueda del éxtasis. Estoy convencido de que la búsqueda del ser humano es la exaltación del espíritu, y, por eso, se dan las adicciones".

¿Qué se puede decir respecto de alguien que dice tamaño disparate? Toda adicción tiene origen, como pauta, en engramas que impulsan sea a beber o a la ingestión de drogas, no teniendo nada que ver la aberración engrámica con la búsqueda del éxtasis o la exaltación del espíritu.

Otro ejemplo que demuestra que Chopra saca conclusiones erróneas de cualquier cosa es respecto a su idea del poder supuesto de la plegaria (párrafo extraído de su libro "Conocer a Dios"):

 

Un ejemplo impresionante de que hay un lugar alcanzable más allá de la realidad material es la plegaria.

Hace más de 20 años, unos investigadores pusieron en marcha unos experimentos para verificar si la plegaria era eficaz. Dividieron en grupos a diversos pacientes de hospitales, todos ellos gravemente enfermos. Por algunos de ellos se rezaba y por otros no. En todos los casos, se le siguió proporcionando una excelente asistencia médica y, a pesar de ello, el grupo de aquellos por los que se rezaba pareció recuperarse mejor. El resultado fue tanto más sorprendente cuando se descubrió que la persona que realizaba la plegaria no tenía necesariamente que conocer al paciente personalmente ni incluso saber su nombre. Pero no fue hasta 1998 que un equipo de la Universidad de Duke demostró a todos los escépticos que la plegaria tiene tanta fuerza.

Los investigadores tuvieron en cuenta todo tipo de variable, sin olvidar el ritmo cardíaco, la presión sanguínea y los resultados clínicos. Se estudiaron 150 pacientes que habían sufrido intervenciones cardíacas invasivas; ninguno de ellos sabía que alguien rezaba por ellos. Se pidió a 7 grupos religiosos de todo el mundo que rezaran, entre los que se encontraban Budistas de Nepal, monjas Carmelitas de Baltimore y Jerusalén virtual, una organización que pide a los fieles por correo electrónico que envíen plegarias para pegarlas en el Muro de las Lamentaciones. Los investigadores descubrieron, que los pacientes se recuperaban un 50% mejor si alguien rezaba por ellos.

Incluso antes de estos resultados altamente inquietantes, tal y como lo calificaron los investigadores, el fenómeno de la plegaria había ganado repentinamente una nueva popularidad, aunque olvidaban el punto esencial. La plegaria es un viaje a la conciencia que conduce a un lugar diferente de aquel al que llevan los pensamientos ordinarios. Nos unimos a ella en un lugar en que no cuentan las ataduras corporales. La intención de hacerla bien tiene un efecto sobre las ataduras espacio-tiempo; en otras palabras, la plegaria es un suceso cuántico ejecutado por el cerebro. La mayor de todas las pistas que Dios nos ha dejado por encontrar es la Luz.

 

Esto es tan falso como la apertura milagrosa del Mar Rojo por Moisés o la historia bíblica del Arca de Noé, porque si fuera cierto lo que dice Chopra esto significaría que a Dios es posible conmoverlo cuando muchas personas piden por alguien, lo cual es un disparate.

Lo que produce el efecto mencionado por Chopra no es el pedido a Dios que hagan muchas personas, sino la energía concentrada de ellas que al enfocar la mente en un punto producen determinadas consecuencias: "la energía sigue al pensamiento" .

Esto significa que si todas esas personas le pidieran al mismísimo Diablo la curación el resultado sería el mismo. Dios no tiene nada que ver en esto. Las leyes por él creadas, sí.

¡Y menos mal que la experiencia no la hicieron con el Diablo - si algo tan infantil existiera, por supuesto - , porque de lo contrario ahora todos serían devotos de él!

Si tomamos dos trozos de papel y en uno de ellos concentramos los rayos solares con una lupa, es obvio que va a arder mientras que el otro no.

Pero si el papel sobre el cual hacemos esto se encuentra en un recipiente con agua, será imposible lograr su combustión por más que utilicemos una lupa con más poder.

Si el agua que impregna al papel fuera en el ejemplo el karma de una persona, quedaría claro que éste sería también un impedimento para que se pueda influir en su sanación, no importa lo que hagamos.

Este ejemplo también lo podemos extender a alguien que ha perdido un miembro, porque nada lo hará crecer, precisamente porque entre las leyes creadas por Dios están las que impiden que esto suceda.

Veamos otro artículo de Chopra donde formula algunas consideraciones sobre el terrorismo:

 

Yo estaba dejando Nueva York en un vuelo que salió 45 minutos antes de que lo inconcebible pasara. Cuando aterrizamos en Detroit, el caos ya se había desatado. Cuando asimilé el hecho que el sistema de defensa americano había sido superado tan trágicamente, yo no podría responder al principio. Mi esposa e hijo también estaban en el aire en los vuelos separados, uno a Los Angeles y el otro a San Diego. Mi cuerpo se puso rígido de miedo. En todo lo podía pensar era en su seguridad y me tomó varias horas averiguar que sus vuelos habían sido desviados y los dos estaban a salvo.

Extrañamente, cuando las noticias buenas llegaron , mi cuerpo todavía sentía que había sido golpeado por un camión. De alguna manera parecía sentir un trauma mayor que abarcaba a los miles que no sobrevivieron y a los miles que sobrevivieron y que pasarán por meses y años de infierno.

¿Y yo me pregunté, Por qué no sentía yo esta manera la semana pasada? Por qué mi cuerpo no estuvo así , dolorido, durante el bombardeo de Irak o Bosnia? Alrededor del mundo mi mismo horror y preocupación son experimentados todos los días. Las madres lloran horrendas pérdidas, se bombardea a los civiles implacablemente, se priva a los refugiados de cualquier sentido de casa o patria. ¿ Por qué yo no sentí su angustia lo bastante como para clamar por un alto en todo eso?

Cuando oímos las llamadas para incrementar la seguridad americana y dar una feroz contestación al terrorismo, es obvio que ninguno de nosotros tiene respuestas.

Sin embargo, nos sentimos compelidos para hacer algunas preguntas.

Todo tiene una causa, entonces tenemos que preguntarnos la causa de la raíz de esta maldad. Debemos averiguar no superficialmente sino al nivel más profundo. No hay ninguna duda que el mal está vivo alrededor del mundo y que incluso se lo celebra.

¿ Este mal crece a partir del sufrimiento y la angustia sentida por personas que nosotros no conocemos y de los que por lo tanto nos desentendemos?

¿Han vivido ellos durante mucho tiempo en esta condición?

Uno asume que quienquiera hizo este ataque siente un odio implacable hacia los Estados Unidos.

¿Por qué nos seleccionaron a nosotros para que se focalice acá este sufrimiento?

Todo este odio parece tener su base en la religión .¿ No es algo muy malo cuando las jihads y las guerras se desarrollan en el nombre de Dios? Dios es invocado con odio en Irlanda, Sri Lanka, India, Pakistán, Israel, Palestina, incluso entre las sectas intolerantes de América.

¿Acaso una respuesta militar puede crear alguna diferencia en la causa subyacente del odio?

¿No hay una herida profunda al corazón de la humanidad?

¿Si hay una herida profunda, no nos afecta a todos?

Cuando las generaciones de sufrimiento responden con bombas, ataques suicidas, y guerra biológica ¿quien desarrolló primero estas armas? ¿Quién las vende? Quién ha dado a luz las tecnologías satánicas que ahora se vuelven contra nosotros?

Si todos nosotros estamos heridos ¿sirve la venganza? El castigo en cualquier forma hacia quienquiera que sea ¿resuelve la herida o la agrava?¿ Puede el ojo por ojo, diente por diente y miembro por miembro, dejarnos a todos ciegos, sin dientes y cojeando?

La guerra tribal se ha mantenido durante dos mil años y ha sido ahora magnificada globalmente. ¿Puede terminarse con la guerra tribal? ¿ Son el patriotismo y nacionalismo incluso relevantes todavía o es ésta otra forma de tribalismo?

¿Qué vamos usted y yo como personas a hacer sobre lo que está pasando?¿ Podemos acaso permitirnos el lujo de que la profunda herida se haga una llaga supurando?

Todos estamos llamando a este suceso un ataque a los Estados Unidos, pero ¿no es él una hendidura en nuestro alma colectiva?

Cuando hayamos afianzado una vez más nuestra seguridad y atendido a los heridos ,después de que el periodo de shock y duelo haya pasado , será tiempo para la búsqueda del alma.

Yo sólo espero que estas preguntas se confronten con la más profunda intención espiritual.

Ninguno de nosotros se sentirá seguro de nuevo detrás del escudo de poderío militar y los arsenales acumulados. No puede haber seguridad hasta que la raíz de lo que causa el conflicto se enfrente. En este momento de shock pienso que ninguno de nosotros tiene las respuestas. Es indispensable que oremos y nos ofrezcamos solaz y ayuda unos a otros. Pero si usted y yo estamos teniendo un solo pensamiento de violencia o odio contra cualquiera en el mundo en este momento, sepamos que estamos contribuyendo a las heridas del mundo.

 

Este artículo es un claro ejemplo del estilo puramente retórico de Deepak Chopra, pero con el que sin embargo ha conquistado a millones de personas.

La causa de las conductas aberrantes está en la mente reactiva y en engramas que las dictan, algo que este seudo maestro ignora, como él mismo lo confiesa, así como que también ignora que en todo el mundo las organizaciones de la anterior técnica están llevando a miles de personas al estado de clear, quienes al estar libre de engramas son naturalmente solidarias con sus semejantes.

Entonces, uno no puede dejar de preguntarse, incluso a riesgo de ser tachado de ignorante, ¿a qué se debe el éxito tan rotundo del pensamiento de Deepak Chopra, que no pasa de ser un charlatán erudito, y sin embargo ha vendido millones de libros?

Deepak Chopra solamente puede embelezar a gente muy ingenua o muy ignorante, que acepta ciegamente lo que le dicen sin pasarlo primero por el tamiz de la razón.

Y esto vale a pesar de que algunos de sus métodos curativos brinden algunos resultados, como los remedios de la abuela.

Un fuerte abrazo.

 

 

 

SESIÓN DEL 13/12/02

 

Médium : Jorge Olguín.

Entidades que se presentaron a dialogar : . Johnakan Ur-el, Thetán o Yo Superior de Jorge Olguín.

 

.

 

Johnakan Ur-el: Aquí estoy otra vez con ustedes...

Interlocutor: ¿Cómo está, Maestro?

Johnakan Ur-el: Siempre trabajando en misión... En este último lapso, que ustedes llamarían dos meses, estuve trabajando con el Maestro Jesús con un gozo tremendo por el Servicio que estamos llevando a cabo y a su vez con una pena tremenda al ver tanta desidia, tanta indiferencia en la mayoría de las personas. Verdaderamente apena ver cómo mucha gente está atiborrada de falsa información.

Estaba presenciando lo que le estaban preguntando a mi hermano Ron respecto a la Alquimia. Cuando se habló de que este Maestro tan querido, que encarnó hace muchos siglos atrás, me refiero a Fulcanelli, hacía referencia a la posible transmutación física con los metales, en realidad no estaba tan equivocado. Estaba equivocado con respecto a los elementos. Hay dos metales que son muy importantes, que son la plata y el oro, que tienen propiedades vibracionales, donde si tu apoyas la plata y el oro en determinados vórtices de meridianos... porque tú sabes que tienes 7 centros energéticos llamados chacras, pero lo que no sabes es que en realidad son 21 chacras. Y tenemos cientos y cientos de meridianos, de puntos de meridianos de digitopuntura.

Si tu apoyas, como en Reflexología en la planta de los pies, en cualquier parte del cuerpo, oro o plata, puedes llegar a transmutar hasta problemas de salud en la parte física, porque va a haber una mayor circulación de energía en el campo etéreo, en el campo astral, en el campo energético.

Interlocutor: Perfecto, esto está claro... ¿pero qué pasa con el Yo Superior, con el Thetán, es decir con el 90 % de espíritu? ¿Hay alguna transmutación?

Johnakan Ur-el: No, porque esto tiene que ver exclusivamente con la parte física.

Interlocutor: ¿Cómo sucede con la homeopatía?

Johnakan Ur-el: La homeopatía tiene un gran porcentaje de efecto placebo.

Interlocutor: ¿Pero es o no válida la homeopatía?

Johnakan Ur-el: Es válida en una cierta medida. En rigor, le dan más salud, por así decirlo, al cuerpo físico las hierbas -me refiero a las hierbas bien elaboradas- que la Homeopatía. Hay mucha gente que toma granulitos, y los toma a cada rato porque es adicta a los granulitos, granulitos de cualquier cosa, y nosotros los percibimos igual, sin ninguna mejoría.

Interlocutor: ¿De qué forma lo perciben?

Johnakan Ur-el: Yo, por ejemplo, estoy permanentemente comunicado con el cuerpo causal de cientos de personas... No estoy invadiendo su privacidad sino que lo hago por ayudar.

Interlocutor: Entiendo...

Johnakan Ur-el: Y hay algo que tiene un poder o don, como se le quiera llamar, de transmitir mayor energía sanadora que el oro y la plata. Me refiero a las gemas. Y hay dos gemas muy importantes, que son el cuarzo citrino y la amatista. La amatista es una gran sanadora. Y hay otras gemas de cuarzo que son también sanadoras. Entonces lo que hace la Medicina cuántica es, de acuerdo al problema que tiene cada persona, buscar en qué meridiano -hay aparatos apropiados para averiguarlo-, la corriente no circula y el gran Regis Duthail, actualmente encarnado en Francia, lo ha logrado con la parte ginecológica de la mujer.

Hay otro aparato que desarrolló otro francés, pero en Estados Unidos, donde se lee en todo el cuerpo la corriente energética.

La Medicina cuántica trabaja con estas gemas situándolas en determinadas partes del cuerpo físico, en esos meridianos, como para que haya una mayor circulación energética. Al haber mayor circulación energética, determinadas dolencias, que pueden ser psicogénicas, psicosomáticas, o directamente físicas, pueden ser revertidas en determinada medida.

Interlocutor: ¿Pero pueden llegar a sanar, literalmente hablando?

Johnakan Ur-el: No a sanar, pero sí a modificar determinadas células que se degeneran, incluso hasta un tumor canceroso.

Interlocutor: ¿Nada más que aplicando la gema en un determinado lugar?

Johnakan Ur-el: Así es.

Interlocutor: ¿Esto está en sus comienzos o ya la técnica está completamente desarrollada?

Johnakan Ur-el: Está recién en sus comienzos.

Interlocutor: Yo recibí un email de una persona justamente interesada en la Medicina Cuántica Integral, preguntándome por su validez. Y la diferenciaba de la curación cuántica, que es un libro de Deepak Chopra. Además dice: "Fundada en México por el proyecto Kardem, cuya principal representante es Marla...". Otra cosa que señala es que se dice que la Medicina Cuántica Integral proviene de extraterrestres...

Johnakan Ur-el: Descalifico eso totalmente, pues no fue creada en México por esa persona llamada Marla. Ya la Medicina cuántica estaba desarrollada por científicos serios. Siempre existen los pseudos canalizadores que se aprovechan para gerenciarse de descubrimientos ajenos.

Interlocutor: ¿Esta persona Marla canaliza?

Johnakan Ur-el: Sí, canaliza, pero tergiversando todo.

Interlocutor: ¿A quién se le puede atribuir, entonces, la paternidad de la Medicina cuántica?

Johnakan Ur-el: Bueno, puede decirse que sus padres son dos franceses, uno de ellos el que ya te mencioné, Regis Duthail, quien después se trasladó a Estados Unidos...

Interlocutor: ¿Y el nombre del otro francés?

Johnakan Ur-el: Tendría que averiguarlo porque en este momento no está disponible. Recuerda que nosotros, a pesar del elevadísimo plano en el que nos encontramos, no sabemos todo de todo al instante, porque el plano tiene limitaciones.

Interlocutor: Sí, ya sabía eso... ¿Concretamente, entonces, los extraterrestres no tienen nada que ver en este asunto de la Medicina cuántica?

Johnakan Ur-el: No, en absoluto. No desvaloricemos a los científicos terrestres...

Interlocutor: Esta persona que me consulta hace una división entre la Medicina cuántica y la Curación cuántica de Deepak Chopra... ¿a qué se está refiriendo?

Johnakan Ur-el: Deepak Chopra trabaja de una manera completamente distinta. Algunas cosas que dice este ser, a pesar de que está encaminado en muchas cosas, tienen una validez relativa porque su método de curación se basa en alimentos. La Curación cuántica, en realidad, es una deformación, para decirlo de alguna manera, de la Medicina cuántica. Con esto no estoy desvirtuando a la curación cuántica, pero entre una y otra hay una diferencia abismal.

Interlocutor: ¿En qué se basa la Curación cuántica?

Johnakan Ur-el: Se basa en alimentos, modos de vida, dietas, con Homeopatía, con sales.

Interlocutor: ¡Pero eso no estaría mal!

Johnakan Ur-el: No estaría mal, pero no tiene nada que ver con la Medicina cuántica que utiliza gemas aplicadas en los meridianos. Quiero que se entienda el concepto: La Medicina cuántica, es decir con gemas, es la original. Y la curación cuántica, que también es medicina cuántica, es un tratamiento secundario derivada de aquella, y con el cual no se obtienen los mismos resultados. Como por ejemplo el Shiatsu, el Reiki, la Digitopuntura... Son, de alguna manera, Medicina cuántica, porque con la Digitopuntura, aquel que sabe tocar los meridianos está haciendo circular la energía. Pero la Medicina cuántica original es con gemas.

No estoy desprestigiando a todo lo que no sea Medicina cuántica con gemas, sino que estoy simplemente haciendo la diferenciación entre ellas.

Interlocutor: Entiendo perfectamente el punto... Ahora bien, para concretar, la Medicina Cuántica Integral que están desarrollando en México, es válida o no.

Johnakan Ur-el: Si no se utilizan gemas, o si se las utiliza y el tratamiento lo mezclan con canalización, hay que descartarlas por completo, porque no se trata de la Medicina cuántica original. Además, la Medicina cuántica con canalización es mezclar cosas distintas.

Interlocutor: Hace un rato tocamos el tema de la Homeopatía, que quedó pendiente. Concretamente, ¿qué valor tiene? Lo pregunto porque yo, hace muchos años, fui a un homeópata para adelgazar y me recetó un producto que contenía anfetaminas, lo cual es todo un disparate...

Johnakan Ur-el: Esos son falsos homeópatas.

Interlocutor: Pero supongamos que alguien me pregunta sobre la Homeopatía... ¿se la recomiendo?

Johnakan Ur-el: Yo valorizo todo lo que sea tratamiento con hierbas, pero me refiero al tratamiento serio. Hay hierbas que son curativas, hay hierbas que son sedativas, hay hierbas que potencian, como el Ginseng, como el Ginkgo biloba...

Interlocutor: ¿Pero esto que tiene que ver con la Homeopatía?

Johnakan Ur-el: ¡No tiene nada que ver con la homeopatía! La homeopatía es un 20 % real, cuando está bien aplicada por un homeópata serio, y un 80 % es efecto placebo.

Interlocutor: En concreto, si una persona tiene problemas engrámicos tiene que ir a la anterior técnica, no al homeópata...

Johnakan Ur-el: Totalmente.

Interlocutor: Ahora quiero hacer una pregunta referente a Psicointegración: ¿una persona que está arrastrándose por la cantidad de engramas restimulados que tiene, ¿saldría adelante con Psicointegración?

Johnakan Ur-el: Sí, y te lo voy a explicar. Así como no hay ningún terapeuta que pueda curar a un alcohólico, a un drogadicto, a un drogodependiente, a un fumador recalcitrante, si el enfermo no permite que lo ayuden, con Psicointegración sucede exactamente lo mismo. Si una persona que tiene una tremenda desidia, una tremenda indiferencia, busca simplemente curiosear con Psicointegración, la va a dejar después de la primera sesión y no la va a aplicar en su vida diaria, ya que de eso se trata.

Recientemente, una persona que tú conoces, por haberse comunicado contigo por email...

Interlocutor: Justamente iba a preguntar por ella...

Johnakan Ur-el: Pues bien, vino a una sesión con este receptáculo a tratarse con Psicointegración y se retiró eufórico, como un pequeño con un juguete nuevo, porque sintió que estaba muy cómodo, muy contenido, pero sin embargo no retornó. Hay personas, como ocurrió en este caso, que son manejados por el ego y el mismo ego, al ver que hay una terapia que lo puede integrar, hace todo lo posible para que esto no suceda. El ego tiene un mecanismo de supervivencia muy grande.

Interlocutor: ¿Igual que la mente reactiva automática?

Johnakan Ur-el: ¡Claro, ambas son mentes reactivas! ¿Por qué te piensas que el ego es tan difícil de erradicar? ¡Por su mecanismo de supervivencia!

Interlocutor: ¡Pero esto es la primera vez que se dice!, aunque yo debiera haberlo deducido, por cuanto en definitiva se trata de un mecanismo reactivo.

Johnakan Ur-el: ¡Es una cosa lógica! El ego manipula al ser humano. El ego le sopla al ser humano al oído, digo "sopla" para decirlo de una forma muy gráfica: "aléjate de aquí, no vas a lograr nada con esto". Y a su vez, los espíritus del Error y las Energías lúdicas, viéndolo tan endeble, le sugieren: "Tiene razón esta parte tuya, lo que quieren hacer es transformarte en un zombi". Obviamente, todo esto que digo es figurativamente hablando. Y envuelven de tal manera a la persona que...

Interlocutor: Capto perfectamente la idea...

Johnakan Ur-el: ¿Y quién es el gran aliado de los espíritus del Error, de las Energías lúdicas, de los demonios y del propio ego de la persona? ¡Pues la misma persona! Porque la propia persona le da cabida. Contestando, entonces, a tu pregunta, si tú eres una persona que quiere salir adelante, pues vas a ir a Psicointegración y vas a estar con la mente mirando la meta de Luz y no te vas a desviar de tu propósito y vas a terminar perfectamente sanado.

Interlocutor: Bueno, el tema quedó aclarado...

 

 

SESIÓN DEL 19/8/02

 

Médium : Jorge Olguín.

Entidad que se presentó a dialogar : Johnakan Ur-el, el Yo Superior o Thetán de Jorge Olguín.

 

 

Interlocutor: Otro tema que considero muy importante para abordar es el de la sanación. La pregunta concreta que hago es hasta qué punto es posible que alguien dotado pueda sanar a una persona enferma.

Johnakan Ur-el: La sanación existe, pero lo que no existe son seres encarnados sanadores per se . Se sana a través de la energía de Luz, la energía Cósmica.

Interlocutor: ¿Y los milagros de Lourdes?

Johnakan Ur-el: La mayoría fueron mitos.

Interlocutor: Bueno, pero entonces algunos fueron reales...

Johnakan Ur-el: Algunos fueron reales, porque la sanación existe. Hasta mi receptáculo ha sanado en un par de ocasiones.

Interlocutor: La pregunta que hago es si la persona se sana por sugestión.

Johnakan Ur-el: No, no es por sugestión. Mi receptáculo ha sanado a una criatura de ocho meses de encarnación y en este caso es obvio que no puede haber habido ninguna influencia de la fe ni del llamado efecto placebo. Directamente le ha transmitido energía cósmica, la energía del Absoluto, y la ha logrado sanar.

Interlocutor: ¡Pero entonces Jorge es un sanador!

Johnakan Ur-el: No, no es sanador, porque sanador es el que sana cuando quiere. Y éstos son casos aislados. Hay otros casos donde, por libre albedrío divino, el Absoluto desconecta, para decirlo de alguna manera, esa energía. En realidad la energía del Absoluto no se desconecta, sino que el Absoluto no permite la sanación porque ese ser tiene que padecer determinado karma o tiene que desencarnar. Muchas veces el ser mismo elige padecer, antes de encarnar, cierta enfermedad para aprender determinada lección y revertir así su karma.

Interlocutor: Concretamente, aquí se ha presentado en televisión un chico llamado Lucas D., cuyos familiares dicen que es sanador...

Johnakan Ur-el: Es un fraude total. Las personas que se pudieron haber aliviado lo fueron únicamente por el efecto placebo. La mayoría de las personas que aparecen por televisión como sanadores son fraudes.

Interlocutor: Pero si tú hablas de la mayoría, eso está indicando que algunas personas son sanadores.

Johnakan Ur-el: Obviamente. Ya dije que la sanación existe, y si existe la sanación es porque también existen los sanadores. Pero el sanador solamente es un vehículo.

Interlocutor: ¿Cuál es la técnica que usa los sanadores para sanar?

Johnakan Ur-el: Transmitiendo energía. Es lo que ha hecho mi receptáculo. El padre biológico de mi receptáculo, en 1998, estuvo a punto de desencarnar por haber sufrido un paro cardiorrespiratorio. Evidentemente no era su tiempo de desencarnar... Mi receptáculo le transmitió energía de Luz a su tórax y lo revivió.

Interlocutor: ¿Qué energía es?

Johnakan Ur-el: Es la energía del Absoluto, es la energía Cósmica, es la energía que se encuentra en los planos de Luz, es una energía esotérica.

Interlocutor: ¿Podrías darme el nombre de un sanador histórico? Además de Jesús, por supuesto.

Johnakan Ur-el: El mismo Francisco de Asís ha hecho milagros de sanación.

Interlocutor: ¿Esa energía de sanación puede eliminar engramas? Recalco la palabra "eliminar".

Johnakan Ur-el: No, porque la sanación lo que hace es modificar la vibración aúrica. El sanador transmite energía de Luz para armonizar la vibración áurica. Cuando la vibración áurica vibra de una manera armoniosa causa que las células deterioradas sanen. No es que la sanación sana directamente el cuerpo -la sanación es indirecta, no directa-, sino que sana el aura y esto se traduce posteriormente, por radiación ultravioleta, en la sanación del cuerpo físico.

De la misma manera, cuando el aura está desarmonizada transmite una radiación negativa y entonces las células enferman. Pero no en todos los casos la sanación se puede lograr. Si hay una quebradura ósea o a un corazón le funciona mal una válvula, por más que se armonice el aura estos trastornos físicos no se van a sanar.

No hay ningún milagro en la sanación porque los milagros no existen. Así, no siempre la vibración áurica le va a poder transmitir a las células la orden de sanación. Por ejemplo, cuando en un organismo físico hay algunas neuronas muy deterioradas y la persona tiene un desfasaje cerebral que hace que no haya madurado cerebralmente, o que tenga alguna disfunción motriz por culpa del cerebro, en estos casos la sanación es imposible. No puede lograrse porque equivaldría a dejar de lado las leyes que rigen la Creación, al cual el mismo Absoluto se somete.

Interlocutor: ¿Damos por terminado el tema?

Johnakan Ur-el: Sí, pero no sin antes remarcar, para no crear falsas expectativas -con lo cual yo mismo, como Johnakan, me crearía karma-, que hay casos que son irreversibles porque, sea que la persona tiene que pasar por eso, porque ha así lo ha decidido desde su plano antes de encarnar para aprender determinada lección y compensar karma, o bien porque el físico está demasiado dañado.

Interlocutor: Yo siempre pongo como ejemplo la pared muy deteriorada por la humedad, que por más que se repare el caño roto...

Johnakan Ur-el: No es un ejemplo del todo válido, porque la pared puede picarse y volverse a arreglar, pero el organismo físico en la actualidad no, ya que aún no se ha desarrollado la técnica necesaria.

Interlocutor: ¿Pero en el futuro eso se va a lograr? Supongo que los extraterrestres avanzados ya han desarrollado esa técnica.

Johnakan Ur-el: Por supuesto que sí. Los extraterrestres tienen aparatos con los cuales pueden disolver coágulos cerebrales en lugares que para los cirujanos terrestres son prácticamente inaccesibles. Pero en un futuro no muy lejano lo van a lograr.

Interlocutor: Bueno, el tema creo que está agotado, por lo menos por ahora.

 

La verdad sobre las medicinas alternativas.

Estimado profesor: Como es notorio, las llamadas medicinas alternativas o complementarias están teniendo un auge inusitado y desde hace mucho tiempo polemizan agriamente los profesionales de ambos "bandos", para llamar de alguna manera a este antagonismo. La pregunta concreta es qué validez tienen.

Armando F.

 

RESPUESTA

Apreciado Armando: El tema que planteas es uno de los más difíciles de dilucidar, porque el alivio o la cura de una enfermedad depende de infinitos factores, entre los cuales hay que incluir al azar y a los denominados "arbitrarios", como lo son los engramas que tenga una persona y su propio karma.

Pero empecemos desde el principio: ¿a quién debe recurrir una persona enferma, al médico convencional o a uno alternativo?

La respuesta obvia es que a quien hay que tener en cuenta en primer lugar es al médico convencional, pues la medicina que él practica es la que brinda más garantías, no sólo porque es la más estudiada con rigurosos métodos científicos, sino porque sus medicamentos pasan pruebas muy severas antes de ser aprobados.

En cambio, la medicina alternativa no está comprobada científicamente y todo se basa en lo que dicen sus cultores, por supuesto los que han tenido éxito con ella, sea el terapeuta o el paciente, aunque en la mayoría de los casos esta creencia es errónea porque la curación es falsa o se debe a otras causas.

Los relatos que hacen quienes supuestamente se curaron con tal o cual medicina alternativa suelen ser muy subjetivos, inexactos y exagerados, siendo muy difícil, por no decir imposible, saber a ciencia cierta por qué se ha curado un enfermo en un momento dado.

Sabemos que los enfermos por lo general no se conforman con una sola vía curativa, de modo que si hay un resultado positivo no se sabe a cual atribuirse, y muchas veces la curación se debe a un cambio de hábitos de vida y no a un determinado tratamiento.

En casos excepcionales hasta el mismo enfermo puede, con el intenso deseo de sanar, armonizar su propia aura desequilibrada y así lograr sanar la parte del cuerpo enferma.

Cuando se curan, estas personas suelen pensar que ha sido gracias a la medicina alternativa; olvidan todo lo demás o le quitan importancia. Los relatos no representan fielmente lo que pasó, sino lo que la persona cree que le pasó.

Es obvio que, como premisa básica, para establecer científicamente la eficacia de un tratamiento alternativo se han de hacer otro tipo de estudios (ensayos clínicos "doble ciego") que solucionan el problema de la subjetividad y de los factores personales y aleatorios.

Con esto que digo no estoy descalificando a la medicina alternativa, sino que lo que estoy diciendo es que tiene menos garantías que la convencional. Incluso me atrevo a decir que la medicina alternativa no tiene ninguna garantía, ya que no se puede estudiar científicamente lo que está basado en factores tan elusivos como son la espiritualidad, las oraciones, las meditaciones, el pensamiento positivo y cosas similares.

Naturalmente que la medicina convencional no está exenta de falencias, de muchas falencias, seamos honestos, pero desde el punto de vista físico se puede decir que es bastante exitosa.

A lo que me refiero es que si te caes y te rompes una pierna recurres directamente al cirujano, y si tienes una carie recurres sin vacilar al odontólogo, y sin siquiera dudar un instante que en ellos encontrarás la solución.

Pero a veces, la medicina convencional no da en la tecla y a pesar de todos los tratamientos el paciente sigue sintiéndose mal y así comienza el recorrido por las medicinas alternativas, sin excluir el de hacerse fervoroso devoto de algún culto que le promete la curación con las plegarias, claro está que mediante el aporte de generosas sumas de dinero.

En mi experiencia respecto de las preguntas que me han hecho los consultantes sobre distintas dolencias, en su mayor parte se trataba de enfermedades genéticas, es decir que son debidas a cuestiones kármicas, significando esto que el propio espíritu antes de encarnar decidió padecerlas, sea para evolucionar él mismo con el aprendizaje o para que a través de él evolucionen otras personas de su entorno que encarnaron con el mismo propósito.

Esto lo hemos visto especialmente en padres con hijos autistas, cuyos casos en su mayoría eran trastornos de índole kármica, pudiéndose hacer muy poco por ellos, salvo sugerir que se les brinde todo el amor posible, sin descontar alguna terapia, que aunque no brindará la curación por lo menos causará algún alivio en el niño, y en los padres la tranquilidad de estar haciendo algo por él.

Siendo el plano físico azar, como siempre lo reiteran los Maestros de Luz que nos asesoran, la curación también depende mucho del azar, no sólo en el sentido de poder encontrar un profesional experto, sino en cuanto a que la medicina que él practica sea la adecuada para el paciente. A esto hay que sumarle que la condición kármica de éste lo permita.

En este sentido cabe recordar que son los mismos espíritus los que eligen el organismo físico que tendrán en la encarnación, de modo que quien después se queje por las enfermedades que padece sólo lo hace porque no recuerda este hecho, ya que se nace sin memoria reencarnativa.

Muchos suicidas al desencarnar se dan cuenta azorados que huyeron de experiencias penosas por ellos mismos elegidas antes de encarnar, y que por supuesto al reprobarlas tienen que volver a repetir.

No puedo dejar pasar por alto la importancia que tiene la anterior técnica en la curación, cuando ésta es posible, porque para aquellas personas que puedan ir a la organización y hacer los cursos o auditarse significa poner el organismo en condiciones, ya que la existencia de engramas puede obstar a cualquier éxito, sea de la medicina convencional o de la medicina alternativa.

En la anterior técnica a la medicina convencional se le da el lugar que le corresponde, porque la anterior técnica no se ocupa de los problemas físicos. Esto significa que quien los padece tiene que recurrir al especialista médico, no a esta ciencia.

la anterior técnica, no obstante, pone al paciente en condiciones aptas para que la medicina resulte, ya que los engramas, por definición, son contrasupervivencia.

¿Cuál es entonces la solución de un enfermo frente a tantos inconvenientes?

La única solución que existe en estos momentos es que el enfermo busque la solución a sus problemas mediante una averiguación exhaustiva, de acuerdo a los medios que posea, a fin de encontrar el médico que se lo pueda ayudar, intentando primero con la medicina convencional.

Esto, como es obvio, tiene una buena dosis de búsqueda aleatoria.

También, si le es posible, es buena opción acudir a alguna organización de la anterior técnica para que le hagan un test, que es gratuito. Este test indicará el camino a seguir, es decir, auditación o cursos.

la anterior técnica es un antes y un después para la persona involucrada. Y digo esto porque el 50 % es eliminación de engramas mediante el proceso de auditación, y el otro 50 % es instrucción en la academia de la organización.

Si a una persona no se la instruye seguiría siendo la misma persona pero sin engramas. En buen romance, un caníbal aclarado seguiría siendo un caníbal, aunque por supuesto se comería a los misioneros de forma más civilizada.

Si la medicina convencional falla, entonces el enfermo tiene la opción de buscar una medicina alternativa. El proceso de búsqueda es el mismo que para la medicina convencional.

El resultado dependerá de muchos factores, entre ellos el azar y por supuesto el karma del enfermo. La clave es no perder jamás la esperanza, ya que no existe la varita mágica para encontrar la solución de inmediato, por lo menos en este planeta.

De más está decir que en el mundo espiritual existen miríadas de espíritus y entidades angélicas que ayudan a la sanación de los enfermos, pero obviamente están limitados por el karma.

Si no hay karma de por medio el enfermo puede sanarse rápidamente, en cuanto encuentre el medio adecuado, por supuesto.

No hay que olvidar, y abordando ahora el tema de los sanadores y la sanación, que no existe la sanación directa del organismo físico sino que ésta se produce a través de la armonización del aura.

Algunas enfermedades se producen por un desequilibrio energético del aura, y hay sanadores -Jesús por ejemplo lo fue en grado superlativo - que pueden lograr equilibrarla, obviamente canalizando la energía del Absoluto.

Una vez armonizada el aura, el organismo físico también se sana, dependiendo el tiempo del estado de deterioro que tenga.

También hay que recordar que pedir a Dios "suma puntos", como dice Eón, pero nada de rezos tediosos o monótonos o ritos ridículos, pues basta elevar el pensamiento, pues Dios siempre nos escucha, incluso antes de que pidamos.

A pesar de la importancia que tiene encontrar rápidamente el remedio a nuestra enfermedad, ello no significa que si no lo logramos a pesar de todos nuestros intentos los fracasos no sean útiles, pues el fracaso enseña mucho más que el éxito y la experiencia adquiere notable valor.

Como nos dijera en reiteradas oportunidades el Maestro Jesús, "el sufrimiento enseña".

Para concluir, cabe la pregunta sobre si existe algún camino para saber exactamente si nuestra enfermedad es kármica o no, y si no lo es cuál es el camino a seguir para la curación.

La respuesta es que sí la hay: la consulta a los Maestros de Luz, pero para esto se necesita un médium que no tergiverse lo que recibe.

Alguien así, lamentablemente, es algo muy raro de encontrar porque el 99,99 % de los canalizadores apenas traduce con un 20 % de fidelidad. Y es obvio que un 80 % de posibilidad de error es demasiado como para confiar en los mensajes que recibe.

Un fuerte abrazo.

 

 

La verdad sobre el Papa Juan Pablo II.

Estimado profesor: ¿Cuál es la opinión del Grupo Elron sobre el Papa Juan Pablo II, es decir Karol Wojtyla?

Etna C.

 

RESPUESTA

Apreciada Etna: Desde ya te digo que el Grupo Elron considera a este Papa como uno de los personajes más nefastos de nuestra época, en principio porque su propio trono se asienta no en una sucesión papal regular, sino en el asesinato de su predecesor, Albino Luciani, es decir Juan Pablo I.

Es una ironía del destino que Karol Wojtyla haya adoptado el mismo nombre que su antecesor asesinado.

No estamos diciendo que Wojtyla lo haya envenenado, ni siquiera que tuviera conocimiento del hecho, ya que fue el círculo de obispos encabezado por el cardenal Villot quien conspiró y ordenó su muerte, sino que su trono, lo sepa él o no, está teñido de sangre.

Tampoco estamos diciendo que sea nefasto por un asesinato en el cual no participó, sino porque durante su papado, del que ya le queda poco, hizo retrogradar a la Iglesia, contrariamente a lo que pensaba hacer Albino Luciani, ya que éste iba a hacer una profunda renovación, más acorde con la época.

El fundamentalismo católico fue en definitiva el causante de la muerte de este Papa renovador. No se lo permitieron.

El Papa Juan Pablo II es nefasto porque, sea con sus perversos dogmas o manteniendo los dogmas milenarios de la Iglesia, ha sojuzgado aún más de lo que ya estaban a sus feligreses transformándolos en niños incapaces de pensar por sí mismos e impidiéndoles así evolucionar.

Claro, cuanto más ignorante sean los feligreses, más fácil son de manipular. No hay que olvidar, en este sentido, de la necesidad imperiosa de dinero que necesita cualquier iglesia para mantenerse, y la manipulación de la fe es sin duda uno de los mejores medios de llenar las arcas.

Seguidamente examinaremos algunos de los disparates proferidos por este Papa:

 

"Los que hayan acogido a Dios en su vida y se hayan abierto sinceramente a su amor, por lo menos en el momento de la muerte, podrán gozar de la plenitud de comunión con Dios, que constituye la meta de la existencia humana".

 

Falso:

En primer lugar, y como lo dijera Jesús hace dos mil años, el hombre irá al Padre a través del Servicio que preste al semejante, algo que incluso puede hacer el ateo. Por lo tanto, no es necesario creer en Dios para salvarse sino prestar Servicio. Hay planetas donde sus habitantes no tienen ninguna noción de Dios y son más misericordiosos que aquellos que son creyentes y al desencarnar se elevan invariablemente de plano.

En segundo lugar, también es falso que alguien pueda cambiar su destino en el momento de la muerte, ya que éste está sellado por su conducta en la encarnación.

En tercer lugar, al desencarnar no se goza de la comunión con Dios, pues ésta recién ocurrirá dentro de 25.000 millones de años al producirse el Big Crunch.

Al desencarnar el Yo Personal o Yo Terrenal - como se prefiera - , es decir, el 10 % de espíritu encarnado, retorna al plano de origen, se funde con el Yo Superior, Thetán o Alma - como se prefiera- y vuelve a ser otra vez 100 % espíritu puro.

En ninguno de los planos espirituales los espíritus perciben a Dios, salvo conceptualmente, ya que eso sucederá al llegar el Big Crunch.

 

"Como enseña el Catecismo de la Iglesia católica, «esta vida perfecta con la santísima Trinidad, esta comunión de vida y de amor con ella, con la Virgen María, los ángeles y todos los bienaventurados se llama ». El cielo es el fin último y la realización de las aspiraciones mas profundas del hombre, el estado supremo y definitivo de dicha".

 

Falso:

No existe ninguna "Trinidad". Este concepto erróneo surgió de una mala interpretación, porque Jesús llamaba a veces al Padre "Espíritu Santo". Es decir que Espíritu Santo no era ninguna entidad en especial sino simplemente un sinónimo que utilizaba el Maestro para nombrar a Dios.

También es falso que el Cielo - ¡vaya a saber lo que entiende el Papa Juan Pablo II por "Cielo"! - sea un "estado supremo de dicha", sino que, por una parte, es de intenso Servicio en los planos de Luz, y de constantes luchas por el poder en los planos del Error.

Además, los Maestros de Luz no gozan sino que sufren, no por ellos, obviamente, sino por aquellos a los que no pueden ayudar en virtud de que su tremendo ego les cierra el entendimiento.

 

"El infierno, más que un lugar, indica la situación en que llega a encontrarse quien libre y definitivamente se aleja de Dios, manantial de vida y alegría. Así resume los datos de la fe sobre este tema el Catecismo de la Iglesia católica: «Morir en pecado mortal sin estar arrepentidos ni acoger el amor misericordioso de Dios, significa permanecer separados de él para siempre por nuestra propia y libre elección. Este estado de autoexclusión definitiva de la comunión con Dios y con los bienaventurados es lo que se designa con la palabra infierno»".

 

Falso:

El llamado "infierno" es el plano vibratorio más denso, el -2, llamado esotéricamente "Octava Esfera". Cuando la Biblia habla de que Jesús descendió a "los infiernos" se refiere precisamente a este lugar.

La idea que tiene el Papa Juan Pablo II sobre este sitio está equivocada en razón de que no es un lugar de condenación eterna sino un lugar de aprendizaje, porque los espíritus que han cometido crueles actos hostiles contra sus semejantes - Atila, Nerón, Hitler, etc. - sienten en sí mismos el dolor que han causado.

El aprendizaje concluye cuando el espíritu toma conciencia del sufrimiento ajeno, y cuando esto sucede el espíritu automáticamente se eleva de plano alejándose de ese tenebroso lugar.

De más está decir que el Maestro Jesús cuando descendió a este lugar procuró aliviar el sufrimiento de esos espíritus pero, según nos revelara él mismo, su éxito fue escaso porque estaban demasiado concentrados en su propio dolor sin percibir el mal que habían causado a otros.

Cabe reiterar, entonces, el tremendo error cometido por el Papa Juan Pablo II al considerar al infierno como algo permanente: no existe condenación eterna.

Dentro de 25.000 millones de años, cuando se produzca el Big Bang, todos los espíritus se habrán perfeccionado y llegado al máximo nivel espiritual, el 5º, donde están los Maestros de Luz y el Maestro Jesús, actual Logos Solar. Ninguna oveja del rebaño se perderá.

 

"A partir de la opción definitiva por Dios o contra Dios, el hombre se encuentra ante una alternativa: o vive con el Señor en la bienaventuranza eterna, o permanece alejado de su presencia. Para cuantos se encuentran en la condición de apertura a Dios, pero de un modo imperfecto, el camino hacia la bienaventuranza plena requiere una purificación, que la fe de la Iglesia ilustra mediante la doctrina del «purgatorio». En la sagrada Escritura se pueden captar algunos elementos que ayudan a comprender el sentido de esta doctrina, aunque no esté enunciada de modo explícito. Expresan la convicción de que no se puede acceder a Dios sin pasar a través de algún tipo de purificación".

 

Falso:

El "Purgatorio" es pura fábula, ya que lo que sí existe es un plano vibratorio llamado esotéricamente "de la Soledad", el -1. En este lugar, que no es mejor ni peor que la Octava Esfera sino distinto, el espíritu se encuentra en un inmenso espacio vacío donde está absolutamente solo.

Este espacio puede recorrerlo en toda su infinita extensión pero sin encontrar a ningún ser viviente de ninguna naturaleza.

Tampoco es un lugar permanente, pues el espíritu se eleva en forma automática al darse cuenta de la importancia del otro, al que otrora vejó y despreció y que ahora daría cualquier cosa por poder comunicarse con él.

Creo que estos pocos ejemplos bastan para darse cuenta de que cada vez que el Papa Juan Pablo II abrió la boca es para decir disparates, ya que hemos estudiado sus escritos y no hemos encontrado una sola verdad auténtica, ¡ni siquiera que se le haya escapado por casualidad!

Si de alguna manera habría que calificar a todo lo que dijo durante su papado, la palabra más exacta sería "delirio".

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Tiene alguna validez como terapia el hipnotismo?

Estimado profesor: Tengo mucho interés en aprender hipnotismo, pero recorriendo los diversos artículos publicados en la Red he terminado completamente confuso. Le agradecería si usted pudiera aclarármelo. Mi interés radica en saber si es una práctica que puede ayudar a las personas a sanarse de diversas dolencias, como indican algunos hipnoterapeutas que utilizan lo que denominan "Hipnosis clínica" (o "Hipnosis médica" o directamente "Hipnoterapia"), o si en definitiva es un placebo o en último extremo una práctica riesgosa para la salud mental del enfermo.

Mercedes N.

 

RESPUESTA

Apreciada Mercedes: La clave es que cualquier individuo que haya sido alguna vez hipnotizado, sin importar el tipo de sugestión implantada, es potencialmente un demente o un asesino. Este hecho básico del mecanismo mental es ignorado inexplicablemente por la Medicina, la Psiquiatría y la Criminología.

Las pautas del hipnotismo son las siguientes:

1. Todas las enfermedades mentales y la delincuencia tienen origen en engramas, que son similares a órdenes hipnóticas de alto poder.

2. El hipnotismo es una técnica que implanta engramas en la mente reactiva de una persona, y por lo tanto su práctica es criminal.

3. El Código Penal debería incorporar como grave delito contra la salud humana al hipnotismo en cualquiera de sus formas, incluso para experimentación médica.

Si bien en la época de la sanción del Código Penal no era mucho lo que se sabía sobre el hipnotismo, hoy en día se sabe lo suficiente como para considerarlo una práctica nociva que atenta, hasta límites insospechados, no sólo contra la salud de las personas que por ignorancia se someten a ella sino también contra su libertad de pensamiento.

Todos hemos visto hasta en programas de televisión este tipo de prácticas, que so pretexto de divertir al televidente en definitiva no son más que la exhibición pública de cómo se le introducen a una persona trastornos mentales.

Desde ya que como pauta la mayoría de estos espectáculos se realizan con actores pagos o condescendientes que fingen ser hipnotizados y hacen todas las tonterías que les sugiere el hipnotizador, pero dentro del público siempre hay personas sugestionables que pueden ser fácilmente hipnotizadas y que son las verdaderas víctimas.

Ninguna voz se ha alzado contra estos deleznables espectáculos ni de profesionales de la Medicina ni tampoco del Derecho.

Esta ignorancia de lo que produce el hipnotismo es grave e inexcusable.

La hipnoterapia, por otra parte, ocupa en la actualidad un lugar ilegítimo entre las artes curativas. Millares de médicos, dentistas y psiquiatras, en todos los lugares del mundo, han aprendido a hipnotizar a sus pacientes.

Existen, asimismo, muchas sociedades profesionales dedicadas a cultivarla, y las principales escuelas de medicina la están introduciendo en los planes de estudio.

Sin embargo, quienes la aplican no sólo desconocen su mecanismo, sino también sus impredecibles efectos, que pueden llevar a la locura o a la muerte a quienes se someten ingenuamente a esta técnica perversa.

Erróneamente, se pretende utilizarla para el tratamiento de casi todas las afecciones físicas en que interviene un fuerte elemento emocional (angustias, compulsiones, fobias, etc.).

También, con imperdonable ignorancia, consideran que puede servir para corregir hábitos nocivos tales como el fumar en exceso y, en ocasiones, para tratar las toxicomanías o el alcoholismo.

Pero quizás el mayor desatino de los hipnotizadores es pretender utilizar las técnicas hipnóticas para ayudar al ser humano a recobrar el deseo de vivir o simplemente para tranquilizar su espíritu.

¡Para los partidarios de la hipnoterapia, para hacer saludable y feliz al hombre basta con dormirlo y decirle cómo es la vida y cómo debe vivirla!

El Grupo Elron en reiteradas ocasiones ha enviado a gobernantes y médicos de todas las categorías documentación sobre el daño que produce el hipnotismo en la salud humana, sin que hasta la fecha se haya tomado ninguna medida.

Alguna vez, alguien deberá tomar medidas al respecto, porque ninguna sociedad que se precie de civilizada puede tolerar una práctica cuya única finalidad es degradar al ser humano con el que se experimenta y que en definitiva es, aunque éste no lo sepa, un mero "conejillo de Indias".

Naturalmente que hay profesionales que practican un hipnotismo que llaman "Hipnosis clínica" o Hipnosis médica", que no es el hipnotismo salvaje que practican los psiquiatras incluso utilizando drogas, pero el riesgo existe desde el momento en que trabajan sugestionando al paciente ignorando la existencia de la mente reactiva que graba como engramas todo lo que ocurre en su entorno, particularmente las palabras del hipnoterapeuta.

Esto es lisa y llanamente implantar engramas en una mente reactiva ya recargada de ellos. Como se dice vulgarmente, los hipnoterapeutas, tal como aplican el hipnotismo en la actualidad, en lugar de apagarlo "echan más leña al fuego".

Un fuerte abrazo.

 

Nota: Seguidamente formularé algunas consideraciones generales sobre el hipnotismo que te aclararán más aún lo expuesto.

 

¿Qué es en realidad el hipnotismo?

El hipnotismo puede definirse como la técnica de implantar sugestiones imperativas en la mente reactiva (erróneamente denominada "inconsciente" por la Psicología) del sujeto con el cual se experimenta, cuya consecuencia dañina es la reducción de su autodeterminismo al obligársele a obedecer órdenes introducidas subrepticiamente por debajo de su nivel consciente (o analítico).

Esta submente, de categoría muy primitiva, es un mecanismo de supervivencia que opera tanto en los animales como en el hombre, y dirige a la mente consciente sin que la persona siquiera sospeche que está siendo gobernada por ella.

Cuando hablamos de "mente inconsciente" o reactiva nos estamos refiriendo no a una parte determinada o especial del cuerpo sino un mecanismo de recordar, muy rudimentario, montado a nivel celular.

La mente reactiva registra todos y cada uno de los datos contenidos en los momentos de dolor físico (por ejemplo, el impacto de un choque) o emoción dolorosa (la pérdida de un ser querido), experimentados por el individuo en el transcurso de su vida.

Cuando una persona está con el poder analítico reducido, total o parcialmente, por drogas, shock, lesión, enfermedad o directamente anestesia, la mente reactiva está abierta al registro de engramas.

Antes de los descubrimientos sobre la mente humana de L. Ronald Hubbard, plasmados en su libro la anterior técnica, la ciencia moderna de la salud mental, editado en l950, no se sabía que un individuo inconsciente podía registrar todas las cosas que se decían y hacían a su alrededor.

Durante una cirugía, cuando el paciente está en la mesa de operaciones bajo los efectos de la anestesia, su mente reactiva registra todo lo que se dice y se hace próximo a ella y, además, el dolor físico y la sensación de estar drogado, percepciones éstas que combinadas crean un engrama.

Por lo tanto, el cirujano o dentista que permite que exista cualquier conversación o percépticos innecesarios en el entorno del paciente anestesiado, está practicando el tipo de hipnotismo más serio, salvaje y duradero que se pueda concebir, en cuanto incluye dolor físico y drogas hipnóticas .

Cuando se les demuestra a aquellos cirujanos que "sabían" que sus pacientes estaban inconscientes y que "sabían" que no se estaba llevando a cabo ningún registro, se sorprenden cuando estos mismos pacientes, bajo procesamiento, repiten la conversación, que el cirujano recuerda muy bien haber utilizado, y describen con gran minuciosidad operaciones sobre las cuales, debido a su ignorancia en cuestiones quirúrgicas, no podrían tener ningún conocimiento.

El médico y el dentista olvidan que los anestésicos empezaron a utilizarse en forma general recién hacia fines del siglo pasado, y son definitivamente nuevos en el campo de la Medicina, y que no se sabe ni se sabía muchos sobre ellos.

De ahí que no deba sorprender su ignorancia sobre lo que le estaba sucediendo a un paciente bajo la anestesia, ya que la humanidad tampoco tenía mucha información sobre la anestesia misma.

El obstetra, cuya paciente sufre de psicosis posparto, tiembla cuando descubre que fueron sus palabras vertidas sobre la parturienta, a la que creía "obviamente" inconsciente, las que dejaron en su mente reactiva el mandato hipnótico que provoca que aborrezca al niño y que trate de matarlo diez días después del parto.

Es muy difícil que un ser humano acepte una responsabilidad de esta magnitud, ya que lo que se le puede hacer a la mente del paciente en el quirófano es muy aterrador.

En la actualidad, los chistes obscenos y de mal gusto y los comentarios invalidantes sobre el paciente son pan de todos los días en los quirófanos de todo el mundo.

Tales actitudes podían ser justificables hace medio siglo, pero después de los descubrimientos de Hubbard, todos los ruidos, las conversaciones e incluso la música en las cercanías de un paciente anestesiado, deben ser consideradas absolutamente criminales.

Durante una operación o lesión de cualquier especie, debería observarse un silencio absoluto, completo, sepulcral. No hay nada que pueda decirse o darse como percéptico, en cualquier momento de inconsciencia, que resulte de algún beneficio para el paciente.

A la luz de los conocimientos actuales, entonces, las palabras o el sonido en la proximidad de una persona inconsciente deberían ser castigados severamente, ya que cualquiera que conozca estos hechos tal acto sería un esfuerzo intencionado para destruir el intelecto o el equilibrio mental de un ser humano.

La regla de oro podría modificarse para decir: "Si amas a tu hermano, cierra la boca mientras esté inconsciente".

En Estados Unidos y en muchos lugares del mundo hay infinidad de hospitales en los cuales sus cirujanos, estando informados sobre el daño que puede provocar a los pacientes estas actitudes desaprensivas, guardan y hacen guardar silencio en los quirófanos.

 

El engrama.

El engrama es un término de la Biología que se define como "huella definida y permanente que un estímulo deja en el protoplasma de un tejido". Se lo considera un grupo unitario de estímulos que inciden únicamente en el ser celular. Por lo tanto, un individuo tiene un engrama en cada momento, a lo largo de su vida, en que ha sido golpeado o lesionado severamente.

El hipnotismo puede conectar estos incidentes dolorosos, que de otra manera permanecerían inactivos, y provocar en la persona hipnotizada trastornos mentales impredecibles. El hipnotismo tiene potencialidad como para destruir el intelecto, la cordura e inclusive provocar la muerte del que ingenuamente se somete a él.

 

Error de los hipnotizadores.

Los hipnotizadores creen, erróneamente, que el poder de la sugestión desaparece con el tiempo. Esta creencia es absolutamente falsa.

Los experimentos que se han hecho han permitido comprobar, de modo irrefutable, que las sugestiones hipnóticas no desaparecen, con el riesgo que ello significa para la salud mental de cualquiera que se deje hipnotizar.

Quien se somete al hipnotismo es, francamente, un tonto.

 

Hipnotismo y demencia.

El hipnotismo y la demencia son, en cierta forma, cosas similares. No importa lo ridícula que sea la sugestión dada a un individuo bajo hipnosis, él la llevará a cabo de una manera u otra. Cualquier sugestión operará en el interior de su mente, quedando desconocida para sus niveles superiores de conciencia.

Si a una persona hipnotizada se le dice que cuando despierte se quitará el zapato izquierdo y lo pondrá sobre la chimenea, y que se olvidará de lo que se le dijo, al despertárselo parpadeará un poco, levantará el pie y se quitará el zapato izquierdo sin saber la razón.

Y dirá, para justificar el motivo por el que se quitó el zapato, algo así como "mi pie está demasiado caliente". Luego, lo pondrá sobre la chimenea. Si se le pregunta por qué razón lo hace, quizás responda "porque detesto ponerme un zapato húmedo; está más caliente aquí arriba y se secará rápidamente" .

Mediante el hipnotismo pueden recrearse todos los trastornos mentales catalogados y a catalogarse en el futuro por la psiquiatría: represiones, psicosis, compulsiones, neurosis, etc.

El hipnotismo y la demencia, cabe reiterar, son en el fondo cosas similares. A la persona hipnotizada se le puede originar un impulso de reprimirse sugiriéndole que será incapaz de pronunciar la palabra "no". Se podrá observar que la omitirá en la conversación, utilizando sustitutos sorprendentes, sin darse cuenta de que tiene una orden oculta (sugestión poshipnótica) de evitar esa palabra.

También se le puede decir que nunca se mirará al espejo y se abstendrá de hacerlo, siempre justificando esta actitud omisiva con las excusas más inverosímiles.

Si se le dice que tendrá necesidad de lavarse las manos cuando escuche el timbre de la puerta o que cada vez que vez un perro ladre se sobresaltará, cumplirá estas órdenes inexorablemente, a las que la psiquiatría cataloga como compulsiones.

Para provocar una neurosis mediante el hipnotismo basta con sugerirle que tendrá un permanente impulso de acostarse y dormir, pero que cuando lo haga sentirá que no puede conciliar el sueño, o que tendrá pensamientos muy eróticos cada vez que vea determinada prenda, pero que cuando los tenga sentirá que le pica la nariz.

Si se le implanta la sugestión de que robó un banco y la policía lo está buscando, o que le están dando veneno en todo restaurante en el que intente comer, se le provocará una psicosis.

Puede decírsele que en realidad es otra persona, que posee una mansión y responde al nombre de "Lord Chesterfield", en cuyo caso se le habrá originado una demencia esquizofrénica.

Si la sugestión hipnótica incluye la orden de que cuando despierte se sentirá tan terriblemente mal que no tendrá otra esperanza más que la muerte, se le estará creando una demencia depresiva.

En otros experimentos se le puede informar al sujeto que es la persona más maravillosa del mundo y que esto lo piensan todos, o que es objeto de adoración de todas las mujeres. La psiquiatría cataloga a estas actitudes como demencia maníaca.

Puede sugerírsele que en lo único que podrá pensar será en lo enfermo que está y que padecerá cualquier enfermedad sobre la que oiga hablar. Esto lo hará reaccionar como si fuera un hipocondríaco.

De esta forma puede recorrerse toda la lista de trastornos mentales y, crean-do sugestiones imperativas para producir el estado de ánimo apropiado, lograr en el individuo despierto actitudes irracionales, que en todos los casos justificará de la forma más insólita.

Dependiendo de que el sujeto con el cual se experimenta carezca de engramas (lo cual sería algo realmente excepcional) que puedan reestimularse accidentalmente por la hipnosis, para restaurar la cordura del demente temporal bastará liberar la sugestión pasándola a su conciencia, momento en que ella perderá la fuerza que tiene sobre él.

 

Resultados de la experimentación.

La reproducción de aberraciones de todo tipo en individuos que han sido hipnotizados o drogados ha demostrado que hay alguna porción de la mente que no está en contacto con la conciencia, pero que contiene datos.

Fue la búsqueda de esta parte de la mente lo que condujo a la solución del problema de la demencia, las enfermedades psicosomáticas y otras aberraciones.

No fue abordándolas mediante el hipnotismo, ya que éste es simplemente otra herramienta, y que en la práctica, para curar enfermedades, no se necesita en absoluto.

Es importante hacer aquí una advertencia. Las pruebas que se hicieron fueron hechas a personas que pudieron ser hipnotizadas y a personas que no pudieron serlo pero fueron drogadas.

Estas pruebas proporcionaron valiosos datos para formular el procesamiento la anterior técnica, pero sólo se pueden hacer cuando se conoce perfectamente su mecanismo, pues estas sugestiones no siempre desaparecen.

El hipnotismo es una variable incontrolable, es peligroso, y una bomba atómica en una reunión no lo sería más.

Mediante la hipnosis y las sugestiones poshipnóticas hemos visto a un individuo que actúa cuerdamente conducirse luego, temporalmente, en forma irracional.

Su cordura es restaurada al liberar la sugestión pasándola a su conciencia, momento en que la sugestión pierde la fuerza que tenía sobre él.

Examinemos un caso. El individuo estaba hipnotizado, es decir "inconsciente" (inconsciencia analítica, obviamente, y no reactiva), lo que significa que no se encontraba en posesión de su plena conciencia o autodeterminismo.

Se le dijo algo que debía hacer, y ese algo estaba oculto a su conciencia. El operador le dio una señal. Cuando la señal se produjo, el individuo llevó a cabo un acto.

Para justificarlo dio razones que no eran las verdaderas ("pensamiento justificado"). Él encontraba defectos en el operador y en su indumentaria, pero no se daba cuenta de que era la corbata o la nariz la que daba la señal para la acción.

Cuando se eliminó la sugestión, el sujeto ya no sentía la compulsión de llevar a cabo el acto sugerido hipnóticamente.

Éstas son las partes de la aberración. Una vez que uno sabe exactamente qué partes de qué cosas son aberraciones, todo el problema es muy sencillo de resolver.

A primera vista parece increíble que la fuente de la aberración pudiera haberse mantenido tan perfectamente oculta durante tantos miles de años de investigación.

Sin embargo, reconsiderándolo, resulta milagroso que la fuente haya sido descubierta, porque estaba escondida muy bien y muy astutamente.

El hipnotismo provoca un tipo de inconsciencia analítica que es menos severa que cuando se produce por conmoción en accidentes, anestesias utilizadas para operaciones, etc.

Éstas, así como también el dolor de las lesiones y los delirios de la enfermedad, son las fuentes principales de lo que nosotros llamamos "inconsciencia".

 

Actitud irresponsable de los hipnotizadores.

En virtud de que nadie puede saber el contenido engrámico que una persona tiene en su mente reactiva, así como tampoco los engramas que se reestimularán con la hipnosis, cae de maduro que hipnotizar a un semejante configura una actitud irresponsable que debiera ser sancionada rigurosamente por la ley penal.

La hipnosis, del modo en que se la practica comúnmente, es un asunto fulminante, y el hipnotizador que no está familiarizado con la anterior técnica no tiene más idea de cómo liberar al individuo de una sugestión que él la ha implantado que lo que pueda saber acerca de cómo pelar un átomo.

En rigor, no habría nada malo en hipnotizar personas en tanto uno supiera cómo eliminar las sugestiones.

Haciendo una analogía un poco burda para facilitar su comprensión, únicamente aquella persona que fuera capaz de resucitar debería tener permiso para matar.

Si una persona pudiera de inmediato devolver la vida a un hombre muerto sin daño alguno, ningún inconveniente habría en autorizarlo a matar.

Pero el hipnólogo (aunque fuera médico, psiquiatra o psicoanalista), al no saber nada sobre el verdadero mecanismo de la mente humana ni sobre las leyes de su funcionamiento, no puede eliminar las sugestiones que ha implantado y, por lo tanto, la práctica del hipnotismo le debe ser vedada en forma absoluta.

El hipnotismo experimental genuino, en última instancia (y habría que preguntarse para qué fin, ya que actualmente carece de utilidad) debería hacerse estrictamente en el laboratorio -jamás en los salones-, con el conocimiento cabal de que se está reduciendo la eficiencia del ser humano con el cual se está operando y que se corre el serio riesgo de producirle un daño irreparable.

La sumisión a ser hipnotizado es análoga al hecho de ser golpeado, con la excepción de que el individuo generalmente puede recuperarse del hecho de ser golpeado.

El hipnotismo, para cualquier ser humano de pensamiento claro, que crea en el valor de las personas como seres humanos, debe ser visto como algo muy repugnante.

 

Penalización del hipnotismo.

La intervención de controles ocultos por debajo del nivel de conciencia nunca puede beneficiar a la mente. No importa si el hipnotizador le dice al sujeto que va a mejorar en su trabajo o que estará más saludable. Las órdenes hipnóticas no hacen al hombre libre sino esclavo.

Como ya lo hemos señalado reiteradamente, el hipnotismo y la demencia son, en el fondo, cosas similares. Mediante sugestión imperativa el hipnotismo introduce en la mente reactiva unas u otra forma de demencia.

Mediante sugestiones poshipnóticas el operador puede hacer actuar a una persona como si fuera demente, provocándole todo tipo de enfermedades mentales e inclusive programarlo como asesino en potencia.

Los hipnotizadores creen, erróneamente, que el poder de la sugestión desaparece con el tiempo. Esta creencia es absolutamente falsa.

Los experimentos que se hicieron han permitido ratificar que las sugestiones hipnóticas no desaparecen totalmente, corriéndose el serio riesgo de que alguien se vuelva loco si accidentalmente se reestimulan.

Todo lo que le dice el hipnotizador al sujeto hipnotizado es potencialmente un destructor de su intelecto y de su cordura, ya que son impredecibles los trastornos mentales que puede provocar el hipnotismo al conectar incidentes dolorosos de la vida de una persona que de otra manera estarían inactivos.

Por lo tanto, constituye un ineludible deber de las autoridades competentes poner fin a la expansión del hipnotismo en la sociedad, para lo cual el primer paso es modificar las leyes penales, ya que a pesar de todos los peligros señalados no lo sancionan.

El art. 208 del Cód. Penal argentino, por ejemplo, pena a quien "sin título ni autorización para el ejercicio de un arte de curar... anunciare, prescribiere, administrare o aplicare habitual-mente... hipnotismo... destinado al tratamiento de las personas, aun a título gratui-to" (inc. 1).

El bien protegido por este dispositivo es el de la salud, incurriendo en este delito quien utiliza el hipnotismo para el tratamiento de las enfermedades careciendo de título o autorización.

Es decir que para el Código Penal argentino la práctica de la hipnosis por quien carezca de título o autorización para el ejercicio de un arte de curar, en tanto no lo sea para tratar enfermedades, no es delito.

El Código Penal, pues, debe ser modificado suprimiendo la palabra "hipnotismo" del inc. 1 del art. 208, el que quedaría contemplado en el art. 208 bis que se propone en estos términos:

"Será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que, con o sin título o autorización para el ejercicio de un arte de curar, aplicare a una persona hipnotismo, aun a título gratuito".

De esta forma, la sanción recaería sobre cualquiera que lo practicare, aun con "título o autorización para el ejercicio de un arte de curar".

La práctica del hipnotismo revela, más que ninguna otra, el atraso de una sociedad, porque implica el desconocimiento absoluto del mecanismo mental.

Las sugestiones hipnóticas no sólo no desaparecen con el tiempo, sino que en su transcurso se hacen más y más poderosas, llevando al sujeto con el cual se ha experimentado a la enfermedad, a la locura, a la delincuencia e incluso a la misma muerte.

 

Programación de asesinos.

Recuérdese que las organizaciones de inteligencia de Estados Unidos, entre otras, utilizan el hipnotismo como eficaz arma de guerra, especialmente para la programación de asesinos.

En 1950, un antiguo oficial de la Marina, L. Ronald Hubbard, reveló que ciertos servicios de inteligencia utilizaban una técnica para programar hipnóticamente a un individuo, sin su conocimiento ni su consentimiento, tras drogarle e infligirle dolor por medios que no dejaban rastros.

Esto posibilitaría borrar de la memoria, asimismo, ciertos períodos de su vida y le obligaría a cumplir las órdenes recibidas, convirtiéndolo en un criminal o en un espía.

En tanto Hubbard aseguraba que sus investigaciones eran espiadas por los rusos, otros sospechaban que los servicios de inteligencia norteamericanos habían usado sus hallazgos para fabricar asesinos programados.

Hicieron falta veintisiete años para que las organizaciones que había creado demostrasen -gracias a la libertad de información- que las investigaciones sobre el control metal y la inmiscusión en la vida de los ciudadanos por parte de las agencias gubernamentales, que Hubbard había denunciado, eran una triste realidad.

 

¿Qué validez tiene la hipnoterapia o hipnosis clínica?

Estimado profesor: Tengo algunos problemas de fobias y me interesaría saber qué posibilidades tengo de solucionarlas con la hipnosis médica.

Edward J.

 

RESPUESTA

Apreciado Edward: En el estado actual de la hipnoterapia, sería criminal de mi parte que te dijera que es válida, porque tal como se practica hoy lo único que hace es grabar engramas sobre engramas, o lo que es lo mismo, órdenes hipnóticas sobre órdenes hipnóticas.

Esto significa que en lugar de eliminar la carga de los incidentes negativos, le suma otros similares o peores, lo que aumenta la posibilidad de trastornos nuevos al restimular incidentes que estaban inactivos.

Cuando una persona a la que se le ha practicado hipnoterapia va al médico por algún problema, al médico nunca se le ocurrirá relacionarlo con el hipnotismo.

La única forma de practicar la hipnoterapia es conociendo la anterior técnica, que es la ciencia que contiene el descubrimiento de la mente reactiva, la segunda mente del hombre, y la técnica para el borrado de engramas.

Si se ignora esto, la hipnoterapia es perjudicial porque puede traer soluciones aparentes que con el correr del tiempo se pueden transformar en extraños trastornos.

Pero hay que destacar el hecho de que aún practicando la hipnoterapia correctamente, siempre existe el riesgo de aplicarla en forma deficiente.

En la anterior técnica existe un aparato, llamado instrumento (abreviatura de Electro psicómetro), que manejado hábilmente por el auditor (terapeuta) ayuda al auditado (paciente) a encontrar los incidentes negativos de su existencia, tanto actual como de vidas anteriores.

Este aparato tiene dos latitas, que las toma en sus manos el auditado, un cuadrante y una aguja que marca la carga en su mente reactiva y que luego flota cuando la carga desapareció, es decir, cuando el incidente fue borrado.

Muchas veces el incidente no se borra a pesar del repaso que haga el auditado, significando ello que existe un incidente anterior que hay que buscar y borrar.

Estos son algunos de los datos que tiene que saber el hipnoterapeuta para que su terapia logre algún éxito, pero ninguno lo sabe porque no han estudiado la anterior técnica, que contiene los descubrimiento de Ron Hubbard sobre la mente reactiva y la técnica del borrado de engramas.

Es decir, el hipnoterapeuta todo lo basa en la mente analítica, ignorando que si ésta se desconecta por mal aplicación de la terapia entra en funcionamiento una segunda mente, la mente reactiva, que no razona porque es un mecanismo subidiota y que todo lo que se dice a su alrededor lo graba como engrama de impredecibles consecuencias en caso de una restimulación posterior.

En conclusión, la hipnoterapia, aun bien aplicada, es un sucedáneo de la anterior técnica, que son las únicas ciencias que pueden dar la certeza del borrado de la carga negativa en los incidentes que afectan al paciente.

Si deseas ampliar este tema puedes solicitarme el libro "Hipnotismo, una práctica aberrante", que se envía gratuitamente por email.

Un fuerte abrazo.

 

 

 

FALACIAS DE LA HIPNOSIS CLÍNICA

 

Se examinan los postulados de Angel Mateo en su página Web "Clínica de hipnosis terapéutica"

 

 

Postulado de la hipnosis clínica:

La hipnosis terapéutica es una técnica de un enorme potencial, muy desconocida. La hipnosis clínica, o hipnoterapia, es una forma rápida, eficaz, muy poderosa y carente de efectos secundarios, de abordar muy diferentes patologías, y que está teniendo una utilización cada vez mas frecuente en los últimos tiempos. Sus múltiples aplicaciones van desde la hipnosis anestésica hasta el tratamiento fisiológico, pasando por todos los problemas mentales no genéticos.

 

Este postulado es falso porque:

El hipnotismo ha sido estudiado en profundidad por L. Ronald Hubbard y le sirvió para descubrir las leyes que rigen la mente, desechándolo como terapia una vez que descubrió la anterior técnica.

La declaración de que no tiene efectos secundarios sólo es válida cuando se conoce el mecanismo de la mente reactiva y los engramas, y por supuesto la tecnología para borrarlos, algo que ningún terapeuta en la actualidad conoce.

En cuanto a la hipnosis anestésica, su validez depende de que el terapeuta borre los engramas que inevitablemente le implantó al paciente y para esto hay que conocer la técnica del borrado de engramas.

 

Postulado de la hipnosis clínica:

"La hipnosis es un estado al que se induce, disociando la mente del cuerpo, que queda como dormido, mientras que la mente, básicamente la parte inconsciente, permanece no solo despierta sino con los sentidos mas activos que en vigilia".

 

Este postulado es falso porque:

La hipnosis clínica todo lo sustenta en la mente analítica o consciente ignorando la existencia de la segunda mente, la mente reactiva.

La hipnosis no disocia la mente del cuerpo sino que desconecta a la mente analítica o consciente y conecta la segunda mente, la mente reactiva, que es un mecanismo de supervivencia que graba todo lo que ocurre a su alrededor como engrama, siendo éste es similar a una orden hipnótica.

La diferencia entre un engrama y una orden hipnótica es solamente en cuanto al dolor, que el engrama lo contiene por definición. Hay sugestiones hipnóticas que no contienen dolor.

El postulado de que "la mente, básicamente la parte inconsciente, permanece no sólo despierta sino con los sentidos más activos que en vigilia" es puro disparate, porque tal cosa no sucede en la hipnosis: la mente que queda "alerta" es la mente reactiva, que es un mecanismo subidiota que se dedica a grabar a nivel celular todo lo que ocurre cuando la mente analítica se desconecta.

Esta grabación, si más tarde se presenta ante el paciente una situación similar, incluso lejanamente similar, puede restimularse y la dramatización causarle diversos trastornos mentales y físicos.

 

Postulado de la hipnosis clínica:

"La hipnosis no cura nada por si misma, y sirve para bastante poco. Es la terapia que se aplica en estado de trance hipnótico la que alcanza poder curativo, si es aplicada convenientemente. Las sesiones repetitivas van permitiendo que se instalen las sugestiones que hacen remover la patología de que se trate, comenzando a actuar de acuerdo con las nuevas ideas instaladas".

 

Este postulado es falso porque:

La hipnosis clínica preconiza instalar en la mente reactiva nuevos engramas a los que ya tiene. La curación no se obtiene por instalar engramas contra engramas, sino con la eliminación de los engramas que producen los trastornos.

Si un engrama contiene la orden verbal de maldad y se le instala un engrama de bondad, el primero no desaparece y coexisten las dos órdenes provocando esquizofrenia (personalidad dividida).

La mente del paciente con dos órdenes contrarias equivale a dos mangueras cuyos chorros se enfrentan provocando confusión de aguas en el punto de encuentro.

Cuando Ron Hubbard experimentaba para desarrollar la anterior técnica hizo muchos experimentos al respecto comprobando rotundamente que no se puede implantar un engrama para combatir a otro engrama porque es lo mismo que querer apagar un incendio echándole gasolina.

 

Postulado de la hipnosis clínica:

"La hipnosis clínica no es regresar a la infancia por sistema y divagar sobre lo acontecido; tampoco es realizar disgresiones filosóficas sobre el mismo tema; por supuesto que no es poner a alguien en trance y darle algo asi como "consejos paternales" o suministrar buenas ideas. Es un conjunto de ejercicios, claros y concretos, que se mezclan para buscar la mejor efectividad y mayor potencia, para ver de remover lo que quiera que sea que atormenta, dificulta y hasta impide, realizar las tareas cotidianas con un mínimo de normalidad. También se aplica a tratamientos fisiológicos".

 

Este postulado es falso porque:

En la hipnosis clínica cualquier otra cosa que haga el hipnoterapeuta, aparte de eliminar los engramas de la mente reactiva del paciente, lo aberra. Y para hacerlo es menester conocer la anterior técnica, es decir la forma de borrar los engramas.

Esta técnica consiste, fundamentalmente, en el retorno del paciente al incidente que lo trastorna para que lo reviva (lo repase) tal cual sucedió.

Esta duplicación del incidente hace que se borre, para lo cual tiene que repasarlo varias veces.

Es algo similar a trazar con lápiz una línea sinuosa en un papel: donde comienza la línea es el comienzo del engrama y donde termina la línea es el final del engrama. Al pasar varias veces una goma de borrar sobre la línea ésta finalmente desaparece. Lo mismo sucede con el engrama.

La técnica del borrado de engramas tiene base científica:

 

AXIOMA 12: "La primera condición de cualquier universo es de que dos espacios, energías, y objetos no deben ocupar el mismo espacio. Cuando se viola esta condición (duplicado perfecto) se anula apariencia de cualquier universo o cualquier parte de él".

 

AXIOMA 20: "Al conducir al estático [el paciente] a crear un duplicado perfecto, se causa la desaparición de cualquier existencia o partes de ella (un duplicado perfecto es una creación adicional del objeto, su energía y su espacio, en su propio espacio, en su propio tiempo, utilizando su propia energía. Esto viola condición de que dos objetos no deben ocupar el mismo espacio y causa la desaparición del objeto") .

 

Postulado de la hipnosis clínica:

"El diseño de la terapia consiste en adecuar los ejercicios a la patología, atendiendo a la cronicidad, gravedad y respuesta esperada del paciente. Las sesiones sucesivas van potenciando el efecto terapéutico, de manera que la media estadística está en 6 sesiones, aunque no sea muy raro incluso doblar esa cifra dependiendo de la gravedad y de diferentes variables".

 

Este postulado es falso porque:

Con este sistema lo único que se logra es que cada sesión resulte más aberrante para el paciente que la anterior, porque en cada una de ellas se suman engramas en lugar de eliminarlos, que es lo único que puede desaberrarlo.

Si comparamos a la mente con una cesta y a los engramas con serpientes venenosas, sería algo así como echar en una cesta de serpientes venenosas más serpientes venenosas.

 

Postulado de la hipnosis clínica:

"La hipnosis clínica es un estado de somnolencia en el que las sugestiones van directamente al subconsciente. Este estado se genera como hemos indicado anteriormente, con la relajación mas la visualización mas otros ejercicios de relajación mas profunda.

Hay que indicar que en este estado, el más profundo de todos, el subconsciente queda despierto y por lo tanto no se pueden introducir sugestiones que sean contrarias al código moral del paciente, ni ordenarle cosas que no desea hacer. Resultaría imposible de todo punto, al ser rechazadas esas ideas por el inconsciente, saliendo del trance como defensa ante semejante ataque".

 

Este postulado es falso porque:

Las sugestiones van directamente a la mente reactiva como engramas, que al ser más tarde restimulados pueden provocar impredecibles trastornos que se suman a los que ya tiene el paciente.

Un engrama que se restimula no actúa analíticamente sino irracionalmente. Esto significa que una orden que diga por ejemplo "caminarás derecho por en la vida", significará exactamente eso y le ordenará al paciente que canime tan estirado que se romperá el cuello.

Para la mente reactiva, que todo lo interpreta literalmente, "tubo" significa "tuvo", "va riendo" significa "barriendo", "acecinar" (ahumar) significa "asesinar" y "te mataré a besos" significa exactamente esto.

En conclusión, la hipnosis clínica, tal como se la aplica, es un acto criminal que atenta lisa y llanamente contra la cordura del paciente, que para colmo termina más aberrado después de la "terapia" que antes de ser comenzarla.

 

 

SESIÓN DEL 11/3/03

 

Médium : Jorge R. Olguín

Entidad que se presentó a dialogar : Ruanel.

 

Interlocutor: Quiero pasar a un tema que considero sumamente importante, y es la cuestión del hipnotismo como terapia. En algún momento yo se lo pregunté y usted me dijo que "el hipnotismo no es el enemigo", y aunque en ese momento no indagué por tener otras preguntas que hacer, la respuesta me intrigó y la tuve pendiente hasta ahora. En concreto, ¿hay alguna forma de practicar un hipnotismo que sea curativo?

Ruanel: El secreto está en que la persona no esté en indefensión. Se puede hacer un hipnotismo donde la persona esté consciente.

Interlocutor: ¿Pero no es que cuando la persona está hipnotizada, al mismo tiempo no está consciente, es decir, está con la mente analítica desconectada o por lo menos muy reducida?

Ruanel: Hay un término medio donde la persona puede estar con la mente analítica alerta, aun estando hipnotizada.

Interlocutor: ¿Se le puede ordenar a una persona hipnotizada que va estar en parte consciente y en parte no consciente?

Ruanel: El operador no tiene que ordenar, porque ordenar es implantar engramas. Por lo tanto, lo que tiene que hacer el operador es sugerirle a la persona -sugerirle, no ordenarle-, cuando se la va llevando al estado alfa, que estará con la mente analítica alerta y con las defensas altas, y que también alerta podrá recorrer lo vivido en esta vida e incluso regresar a vidas anteriores.

Al estar la persona en estado alerta no va a ser implantada con ningún engrama y por lo tanto no va a existir ningún engrama que la manipule. Así de sencillo.

Interlocutor: ¡Pero esto mismo es lo que hace el auditor con la terapia la anterior técnica! Me refiero a que se le dice a la persona que va a estar alerta y todas esas cosas.

Ruanel: Esto es un paso más avanzado que la anterior técnica, porque la persona está en un estado de sopor que facilita la regresión, porque puede llegar a un estado alfa y al mismo tiempo estar alerta. Pero esto debe sugerírsele -reitero que no ordenársele- antes.

Interlocutor: ¿Esta técnica se está aplicando en la Tierra?

Ruanel: No, aún no.

Interlocutor: ¿A esta técnica se le podría llamar sofrosis o algo parecido?

Ruanel: Esta técnica, en sí, es una sofrosis liviana. Este receptáculo ya la ha probado en sesiones angélicas, donde las personas fueron puestas en este estado para hacer contacto con su ángel o con su Yo superior.

Interlocutor: Lo confirmo por experiencia personal. Yo mismo recuerdo haberlo practicado con este receptáculo y he escuchado un mensaje de mi Yo Superior. Concretamente, entonces, ¿la técnica de la sofrosis liviana es superior a la anterior técnica?

Ruanel: Claro, porque la técnica de la anterior técnica pone a la persona en un trance muy liviano, ya que cuanto más alerta está la persona más dificultad tiene para recorrer la línea del tiempo.

Interlocutor: Entiendo.

Ruanel: El estado de sofrosis liviana da cabida a que, en estado alfa, la otra parte de su yo pueda recorrer vidas pasadas o hacer contacto con su ángel o su Yo superior.

Interlocutor: ¿Usted me confirma, entonces, que aparte de este receptáculo nadie ha probado esta técnica?

Ruanel: Sí, te lo confirmo.

Interlocutor: ¿Y las regresiones que hacen los hipnotizadores a vidas pasadas.?

Ruanel: Lo hacen con sofrosis total, es decir, con la persona totalmente hipnotizada. Al estar la persona totalmente hipnotizada está también totalmente reactiva, y todo lo que le diga el operador se le implanta como engrama.

Interlocutor: ¡Pero eso significa que cuando despierta es un recipiente de basura, para expresarlo así!

Ruanel: La persona, al despertar, vuelve a su estado analítico con engramas, pulsiones, e incluso puede llegar a tener convulsiones. Sería algo similar a la Psicología transpersonal mal empleada. Incluso hay casos de Psicología transpersonal donde, a través de la respiración holotrópica, se ha llevado a la persona a estados alterados de conciencia, y la han vuelto totalmente agresiva al punto de llegar a golpear y lastimar severamente al propio terapeuta.

Interlocutor: Ahora bien, ¿la persona con hipnosis total llega a vidas anteriores?

Ruanel: Sí, llega, pero no soluciona nada.

Interlocutor: Por todo lo que usted explicó hasta ahora, veo que en la actualidad, y mientras estas cosas no se sepan, hay que promover la eliminación del hipnotismo, que podríamos llamar válidamente como "hipnotismo engrámico".

Ruanel: Y promover al mismo tiempo la sofrosis liviana, a la cual habría que buscarle un nombre.

Interlocutor: Yo lo llamaría directamente "hipnotismo no engrámico" o "sofrosis liviana".

Ruanel: Cualquiera de los nombres es válido.

Interlocutor: El estado de sofrosis liviana, en el cual la persona está alerta, ¿podría ser algo similar al estado en el que está el médium al canalizar?

Ruanel: Así es. Por ejemplo, en este momento el receptáculo está completamente alerta, en un 100 %, y no permite el implante de ningún engrama. Esto es importante aclararlo, porque hay médium, como los de África o del Brasil, que canalizan a espíritus del Error, y como no están del todo alerta reciben engramas, con el resultado de que incluso caen al suelo presa de convulsiones y se lastiman.

 

Explicación sobre la peculiar forma de dialogar con las entidades espirituales.

Estimado profesor: Escribo para que me aclare algo simple, en muchos de los libros, tanto sea de revelaciones y contactos telepáticos, nunca los contactados se atreven a dar nombres, si no que usted le da las alternativas, para luego decir el contactado, de los tres que diste, el ultimo es.

Por ejemplo:

 

Interlocutor: Le voy a mencionar algunos nombres para saber si fueron definitivamente los conspiradores: Ay, primer ministro y consejero principal del faraón, Horemberg, comandante en jefe del ejército y Maya, ministro de finanzas.

Ruanel: Los conspiradores fueron cinco, y has nombrado a tres de ellos.

Interlocutor: ¿Fueron todos hombres?

Ruanel: Así es, porque la criada Oda fue sólo un instrumento.

Interlocutor: ¿Qué fue de Oda?

Ruanel: Le prometieron muchas cosas, entre ellas hacerla bailarina,

pero una noche murió trágicamente.

Interlocutor: ¿La asesinaron?

Ruanel: Obviamente.

 

Otro ejemplo:

 

Interlocutor: Concretamente, ¿por quien fue envenenado?

Ruanel: Por funcionarios del consejo que tenía.

Interlocutor: ¿Es decir que se trató de una conspiración de su propio

entorno, igual que los obispos que conspiraron para asesinar al Papa Juan

Pablo I?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Concretamente uno de ellos fue el primer ministro llamado Ay?

Ruanel: Así es.

 

Esto es como que le resta importancia a tema, debido que es usted quien sabe mas que el contactado, y él sólo responde si, no, así es, correcto, obviamente, etc.

No es con gana de criticar, pero se repite mucho en los libros de su página web, es cierto que estos libros me han ayudado mucho, mas bien me despertaron, pero esta simpleza necesito que me la aclare.

Manuel G.

 

RESPUESTA

Apreciado Manuel: Tu pregunta es importante y me da pie para aclarar una vez más esta cuestión.

En este asunto te estás olvidando de que yo no dialogo directamente con la entidad espiritual sino a través de un médium. El médium es un traductor de los mensajes espirituales al lenguaje humano, en este caso al español.

En realidad es un diálogo muy peculiar, porque yo pregunto en forma simple y concreta y la entidad espiritual da una respuesta equivalente al contenido de toda una biblioteca. Pero como el médium no puede traducir toda una biblioteca, entonces hace un resumen de diez palabras.

En mi experiencia, las respuestas resultan más precisas si las preguntas las hago de la manera en que las has puesto en los ejemplos.

No es que yo sepa más que la entidad espiritual, sino que ayudo al médium a concentrar la traducción únicamente en lo que me interesa saber.

Si yo no hiciera así, como el concepto espiritual es mucho más rico que las palabras humanas, el médium estaría una hora traduciendo y la sesión no alcanzaría ni siquiera para concretar una sola pregunta.

Reitero, entonces, que esta forma de dialogar es para ayudar al médium en su traducción, no a la entidad espiritual.

Al principio de las comunicaciones, cuando yo no era un experto, no sabía la razón de que las entidades espirituales no fueran más concretas. Daba la impresión de que divagaban.

Después me di cuenta de lo que sucedía, y con el tiempo fui ajustando los diálogos para que fueran más precisos.

Hay otra cuestión importante con respecto a que yo aparento saber más que los Maestros de Luz.

Lo que ocurre es que yo, por un lado, antes me informo bien del tema, y por el otro, también canalizo cuando estoy preguntando - obviamente no con la habilidad del profesor Olguín - y mi 90 %, es decir, mi Yo Superior o Thetán, me transmite también la respuesta porque la conoce o porque la capta telepáticamente del Maestro de Luz que se está comunicando.

En una sesión de contacto telepático no estamos solamente el profesor Olguín y yo, porque se dan cita infinidad de Maestros de Luz y todos colaboran brindando conceptos.

Por último, también te aclaro que cuando transcribo los mensajes de los Maestros de Luz trato de que la lectura sea lo más interesante posible, y esto lo logro haciendo más fluidos los diálogos, es decir, armándolos con preguntas y respuestas tipo ping pong, ya que sería muy monótono que yo haga una pregunta y el Maestro de Luz se pasara toda la sesión monologando.

Y éste es todo el misterio.

Un fuerte abrazo.

 

 

FIN DE ENIGMAS DEVELADOS XIX