Índice
Iniciación al Conocimiento del tercer milenio
Grupo Elron

 

INICIACIÓN AL CONOCIMIENTO

DEL TERCER MILENIO

 

Resumen para comprender rápidamente los postulados

básicos de las enseñanzas de los Maestros de Luz

que difunde el Grupo Elron

 

 

No hay misterios, solo hay falta de información.

Tampoco hay milagros, solo hay hechos científicos ignorados.

 

 

I

EL MUNDO ESPIRITUAL

 

Existen dos reinos fundamentales, uno es el plano físico y el otro es el plano suprafísico o espiritual. En el plano físico habitan los espíritus encarnados y en el suprafísico o espiritual los espíritus.  

Cuando hablamos de “espíritus” englobamos en esta expresión a todas las entidades que moran en los planos que no son el físico, es decir, a las entidades angélicas, a las Energías divinas, a los Elohim,  a las Esencias y a las Aes.

Los espíritus habitan en los planos 2 a 5, siendo los planos 2 y 3 del Error y 4 y 5 de Luz.

Las entidades angélicas habitan en el plano 6, las Energías Divinas en el plano 7, los elohim en el plano 8, las Esencias en el plano 9 y las Aes en el plano 10.    

La mediumnidad es el vehículo natural de comunicación entre los habitantes del plano físico y los del plano espiritual.

El astrofísico Carl Sagan, que tanto daño hizo a la comprensión del mundo espiritual, basó sus argumentaciones en contra de la mediumnidad haciendo hincapié únicamente en los disparates que proferían los médium, lo cual era cierto, pero no tuvo en cuenta, algo insólito en un científico de su talla, que no se puede juzgar a una institución por la incapacidad de sus miembros.

En buen romance, no se puede juzgar a la mediumnidad basándose en las canalizaciones erróneas de los médium, porque sería algo así como juzgar a la telefonía basado en el mal funcionamiento de los teléfonos. No se puede pedir mayor absurdo.

A través de la mediumnidad es posible comunicarse con los Maestros de Luz y obtener valiosas enseñanzas.

El espíritu, sea que esté encarnado o no –recuérdese que en la encarnación el espíritu no encarna en su totalidad, quedando siempre el 90 % de espíritu en su plano de origen− se incorpora al médium y utiliza su organismo para comunicarse con el plano físico mediante el lenguaje hablado.

Si el Maestro de Luz no está encarnado la comunicación es con el 100 % de espíritu, y si está encarnado, esa comunicación se hace con el 90 %, que es la parte que no encarna.

La comunicación con el Maestro Jesús, por ejemplo, se hace con el 100 % de espíritu, porque no está encarnado. En cambio, con el Maestro Johakan-Ur-el se hace solo con el 90 %, ya que está encarnado, siendo su 10 % precisamente el profesor Jorge Olguín, director del Grupo Elron.

Todo el material del Grupo Elron contiene las enseñanzas de los Maestros de Luz obtenidas a través de la mediumnidad del profesor Jorge Olguín, cuya fidelidad de traducción de los conceptos espirituales alcanza a casi al 100 %. De ahí  que se puede tener plena confianza en las canalizaciones que realiza.

Además, la fidelidad de la canalización está supeditada a que el médium sea clear, es decir, libre de engramas, porque los engramas vician los conceptos espirituales. También es necesario que el médium no tenga preconceptos, porque éstos también vician o tergiversan los mensajes. Y desde ya es indispensable un conocimiento profundo en general de todos o por lo menos la mayoría de de los temas, y en especial de aquellos que son objeto de canalización.

Fuera del profesor Olguín, el resto de los médium apenas llega a un 20 % de fidelidad en la traducción de los conceptos espirituales. Esto significa, lisa y llanamente, que un médium con la posibilidad de tergiversar los mensajes en un 80 % no es en absoluto confiable.

La mediumnidad ha sido tan atacada precisamente por los errores de canalización de los médium, sin perjuicio de que en la mayoría de los casos los médium han canalizado a espíritus del Error que, simulando ser Maestros de Luz, los han engañado transmitiéndoles los disparates más inimaginables.

 La mediumnidad, sin embargo, cuando es elevada como la del profesor Olguín, no solo permite canalizar a espíritus, es decir a los moradores de los planos 2 a 5, sino también al resto de habitantes de todos los planos, desde las entidades angélicas hasta el propio Absoluto, sin perjuicio también de aquellos que se encuentran, se entiende provisoriamente, en los planos -1 (de la Soledad) y -2 (de la Octava Esfera). 

Es importante aclarar que no se necesita ningún tipo de privilegio para convocar a un Maestro de Luz o alguna otra entidad espiritual, ya que ellos están al Servicio de todos y no de alguien o de un grupo en especial.

No obstante, si bien no es un requisito ineludible, es conveniente que quien quiera comunicarse con los Maestros de Luz  tenga, por lo menos, algún conocimiento somero del tema a consultar a fin de que el diálogo, mediantes las preguntas adecuadas, resulte más fructífero. 

Reiteramos, entonces, que los espíritus no encarnan en su totalidad, sino con solo un 10 % de espíritu, lo que significa que queda en el plano espiritual el 90 % de espíritu. Este 90 % es denominado, según cada Filosofía, Alma, Yo Superior o Thetán.

Esto significa, en realidad, que el hombre no tiene un alma, sino que el alma tiene un hombre, hecho que Ron Hubbard, fundador de la anterior técnica, lo expresó así: “El hombre no tiene un alma: es esa alma”.

Teilhard de Chardin, por su parte, ilustró la verdad de nuestra existencia diciendo: “No somos seres humanos teniendo una experiencia espiritual; somos seres espirituales teniendo una aventura humana”.

El 90 % de espíritu que no encarna guía a su 10 % encarnado, aunque éste, como tiene albedrío propio, por lo general hace caso omiso de sus sugerencias.

La muerte, o mejor dicho la desencarnación, es nuevamente la reunión del 10 % con el 90 %, aunque en realidad, mientras duró la encarnación, no estuvieron separados sino conectados mediúmnicamente. Esta circunstancia es ignorada por el 10 % encarnado en razón de carecer de memoria reencarnativa.   

Un ejemplo ilustrativo podría ser el de una varilla que se pasa a través del ojo de la cerradura, quedando de un lado el 10 % y del otro el 90 %. La varilla representaría al espíritu puro 100 %. Desencarnar sería algo así como el retiro de la varilla del ojo de la cerradura.

El 10 % de espíritu, cuando desencarna, siente como que despierta de un sueño que era tan vívido que lo creyó real. Mientras los espíritus elevados se reponen enseguida de esa errónea creencia, el resto queda tan apegado a ese sueño, aun sabiendo que no era real, que quiere seguir soñando y por eso tarda en reponerse.

Los fantasmas son precisamente ese tipo de espíritus que han quedado tan apegados al plano físico que deambulan por los lugares donde vivieron cuando estuvieron encarnados.

Los espíritus, al encarnar, son meros actores que cumplen un rol, el cual desaparece al desencarnar, de la misma forma que desaparece el personaje de una obra de teatro cuando baja el telón y cada actor se va a su hogar.

A través de la mediumnidad, por lo tanto, no es posible comunicarse con las personas fallecidas porque éstas fueron simplemente efímeros roles, pero sí es posible la comunicación con el espíritu 100 % que actuó o asumió ese rol durante la encarnación.

En otras palabras, uno no puede comunicarse con James Bond, sino solamente con el actor que ha interpretado el papel de ese espía. 

Pero la pregunta es: ¿Para qué comunicarse con el espíritu-actor si éste no tiene ninguna relación con el rol que asumió en el plano físico? Sería algo tan absurdo como pretender comunicarse con James Bond a través del actor Daniel Craig. 

Un espíritu, a través de las encarnaciones, asume mucho roles, pero no es ninguno de esos roles ni tampoco la suma de todos ellos. Es algo similar a los actores, que no tienen nada que ver con los personajes que interpretan.    

La diferencia es que mientras el actor sabe que no es el personaje que interpreta, sino que se trata solo de una simulación, el espíritu encarnado cree que sí porque, como ya lo adelantamos, carece de memoria reencarnativa.

Aquellos médium que afirman comunicarse con los familiares fallecidos por lo general creen de buena fe que es así, pero son burlados por los espíritus del Error que se hacen pasar por dichos familiares. El médium, en definitiva, es un engañado que a su vez, en su ignorancia, engaña a otros.

II

LA CONFIANZA EN LOS MAESTROS DE LUZ

 

Una de las preguntas que reiteradamente nos hacen los consultantes es respecto a las pruebas que tenemos para afirmar que las enseñanzas de los Maestros de Luz son auténticas.

La respuesta es tan obvia que por ser obvia no se percibe: cuando consultamos sobre un determinado tema a un Maestro de Luz, nosotros sabemos de ese tema casi tanto como ese Maestro de Luz. Solamente nos faltan por saber una o dos piezas, que es precisamente el motivo de la consulta.

Por supuesto que si no conocemos el tema sobre el que vamos a preguntar, primero lo estudiamos a fondo hasta agotarlo y solo consultamos por las piezas claves que no hemos podido resolver.

Cuando un Maestro de Luz da la respuesta, es obvio que tiene que resolver el problema y ser concordante con los datos que ya tenemos. También es obvio que si hubiera alguna discordancia la respuesta no podríamos tenerla por verdadera. Eso nunca ha sucedido.

Por lo general la respuesta siempre es una sorpresa por lo sencilla que era la solución del problema. Quizás lo más curioso resulte que cuando uno busca la respuesta antes de consultar con los Maestros de Luz imagina las soluciones más fantasiosas.

 

 

Una de las últimas consultas que hemos hecho fue la referente al denominado “El bebé extraterrestre de Metepec”, que los Maestros de Luz dijeron que simplemente era un bebé terrestre abandonado por su madre en razón de sus tremendas deformidades… ¿Cómo no se nos ocurrió que ésa podría ser una de las soluciones al enigma? Incluso el análisis del ADN ya había revelado que era humano…

El otro caso resuelto, también recientemente, fue el de los llamados “Ebanis”, unos supuestos gusanos enormes en el cielo que se contorsionaban como si fueran entidades vivientes, y que el inefable ufólogo Jaime Maussán catalogó como uno de los grandes misterios de la ufología.

¿Saben qué dijeron los Maestros de Luz cuando consultamos? ¡Pues que se trataba de videos trucados, porque los verdaderos Ebanis solamente tienen dos o tres centímetros de largo!… ¿Cómo no se nos ocurrió algo tan obvio?

Por supuesto que otra de las pruebas con que contamos es que los Maestros de Luz muchas veces nos han adelantado hechos científicos que luego aparecieron publicados en todos los periódicos. ¿Qué más pruebas se necesitan?

Cabe señalar también que muchas veces los medios de comunicación difunden noticias que parecerían demostrar que los Maestros de Luz se han equivocado, pero después se descubre que esa noticia era infundada o directamente falsa.

Uno de los casos fue la aparición de un individuo que confesó haber asesinado a la pequeña reina de belleza infantil JonBenet Ramsey, crimen que los Maestros de Luz habían atribuido a los extraterrestres. Más tarde se descubrió que este supuesto asesino era solo un fabulador.

 

III

LOS ESPÍRITUS DEL ERROR

 

En la sesión del 26/10/09 el Maestro Johnakan Ur-el, thetán del profesor Jorge Olguín, explicó con toda claridad cómo son los moradores de los planos del Error, es decir, de los planos 2 y 3.

“El plano 2 es un plano de extrema crueldad, donde moran espíritus que tanto en vida, ellos como thetanes, o directamente espíritus 100%, han cometido actos crueles de los cuales no solo no están arrepentidos sino que incluso se sienten falsamente orgullosos de los mismos. Es más grave en el espíritu que en el ser encarnado, muchas veces el acto de crueldad, porque el ser encarnado a veces está limitado por su decodificador, y hay espíritus que, o bien por comodidad, o bien por su poca aspiración a crecer, o bien por su indiferencia simplemente para gozar  supuestamente de los placeres del plano físico, eligen encarnar en un receptáculo “genéticamente pobre” a nivel conceptual.

“Esos seres que cometen crueldades en el plano físico, no es que tengan un atenuante por su poco nivel conceptual, pero de alguna manera su nivel de compresión del acto hostil que están cometiendo muchas veces es pequeño.

“Obvio que eso no justifica el acto en sí, pero en este mundo, Sol 3, he percibido en distintas épocas actos hostiles más que brutales, donde el ser que los comete tiene una indiferencia total y absoluta debido a su poca compresión, lo que no sucede con su parte espiritual o, si ya desencarnó, en un espíritu 100%, porque si bien no todos los espíritus tienen el mismo nivel conceptual, ya no dependen de un decodificador que puede atrofiarse, o puede tener menos capacidad de comprensión.

“Cuando digo de compresión significa: “decodificar el concepto”.

“Hay otro plano del Error, que es el plano 3, que es donde están la mayoría de los seres encarnados. La inmensa mayoría de los seres encarnados están en el plano 3, diferenciándose este plano del plano 2, no porque haya una situación de crueldad menor a la del plano 2, que si bien la hay es crueldad al fin, sino porque el plano 3 es más de espíritus con cuestionamientos.

“Obvio que hay espíritus soberbios, vanidosos, espíritus que tienen alguna leve crueldad, espíritus con un afán de competencia desmedido, espíritus indiferentes, espíritus mediocres en el sentido de iluminarse e iluminar a otros, pero hay espíritus cómodos, hay espíritus que tienen una tremenda capacidad de entendimiento en el plano 3, y que alguna vez han servido en el plano 4 y en plano 5 obviamente, pero no les interesa tamaña responsabilidad, no se sienten cómodos con esa responsabilidad.

“No se sienten cómodos con el compromiso, y al no sentirse cómodos con el compromiso, siguen estando en el plano 3. Sé que muchos espíritus, o en este caso thetanes, que están en el plano 3 subnivel 9, y muchas veces por mérito, porque lo he dicho desde hace muchos años atrás, “no hay premio, no hay castigo, es sólo consecuencia de nuestro propios actos”, y a veces por mérito está la consecuencia de que el espíritu tiende a elevarse al plano 4.1, pero el mismo espíritu se ofusca con pensamientos hostiles, porque no desea subir de plano.

“El hecho de ofuscarse obviamente es ego, y el ego entre comillas “pesa” y no le permite subir. He conceptuado telepáticamente con más de una entidad del plano 3, y ha confesado su gustosa comodidad de estar así, sin responsabilidades, incluso sí hay espíritus que sí desean ser útiles, enviando mensajes al cuerpo causal de seres encarnados, orientación, pero como decís vosotros en el plano físico: ‘no les habléis de compromiso’, no, no les interesa el compromiso.

“Por supuesto que les llegará el tiempo, es muy importante referirse a eso, porque en el plano 3 hay una variedad tan grande de espíritus, con distintas vibraciones, con distintas tendencias, espíritus con complejos de culpa, con arrepentimiento, vanidosos, soberbios, con baja estima, espíritus que tienen un apego tremendo por el plano físico, espíritus que tienen apetitos físicos.

“Obviamente, como digo siempre, esos apetitos son conceptuales, porque el espíritu, por  el hecho de que no tenga cuerpo, que no tenga una materia que vibre en el plano 1, no puede satisfacer ninguna necesidad física, porque directamente no están en el plano físico, pero el tremendo apego conceptual muchas veces les hace obrar haciendo ‘foco energético’, para intentar autoconvenciéndose de que pueden lograr vencer ese apetito físico, sea un apetito de alimentarse de una bebida espirituosa, un apetito sexual, un apetito de nicotina.

“Y obviamente la frustración de esos espíritus es muy grande, porque obviamente no se satisfacen, y se frustran, y pueden incluso bajar de subnivel y hasta de nivel, porque el rencor es una de las peores emociones; el rencor siempre apunta a los demás, el rencor siempre dicta que los demás tienen la culpa, el rencor siempre señala al “otro” como responsable del propio fracaso de esa entidad. Lo mismo ocurre en el plano físico, exactamente lo mismo, porque les resulta más fácil a algunas personas que no supieron asumir un compromiso señalar a otro como responsable de su propio fracaso”.

 

IV

FENÓMENOS PARANORMALES

Los “fenómenos paranormales”, denominados así por los investigadores en razón de ignorar la verdad de su origen, son producidos por los espíritus del Error, que ya hemos señalado habitan en los planos 2 y 3.  

Estos espíritus, por ejemplo, haciendo “foco”, es decir, concentrando la energía, son los que le ayudan a Uri Geller a doblar las cucharitas, haciéndole creer que el fenómeno se produce a causa de su fuerza mental.

 

 

También hacen manar sangre de las estatuas o de las paredes, mueven la copa en el juego de la Ouija, producen el fenómeno ”Postergeilst”, y cosas por el estilo. Son nada más que burlas, y muchos caen en la trampa. Los fenómenos paranormales no existen. Sí, existen los espíritus del Error.

Las famosas “Caras de Belmez”, que tan perplejos tienen a los investigadores de “fenómenos paranormales”, también las producen los espíritus del Error.

Quizás la más perversa burla de los espíritus del Error sea las apariciones, por supuesto falsas, de la imagen de María, la que fuera la madre del Maestro Jesús, sea por proyecciones de tipo holográfica o directamente alterando el decodificador de las personas y provocando ese tipo de visiones.  

 

V

EL CASO DE LOS CONTACTADOS

 

Los denominados “contactados” no son más que personas muy egoicas a las cuales los espíritus del Error embaucan con facilidad haciéndoles ver seres espaciales y relucientes naves, y que inclusive los llevan de paseo.

Son muchos los ufólogos que han sido víctimas de los espíritus del Error y que les han provocado alucinaciones de todo tipo. Entre las más famosas víctimas se encuentran George Adamski, Eugenio Siragusa, Billy Meier, Pasten Toro, Sixto Paz Wells, etc.

Para los espíritus del Error nada es más fácil que provocar alucinaciones, y así, haciendo “foco”, pueden hacerles ver a los incautos que caen bajo sus garras, relucientes espaciales e incluso hacerles creer que han conversado con extraterrestres.  

Seamos francos, ¿a quién se le puede ocurrir que los extraterrestres hayan viajado miles de años luz para entrevistarse con ignotos individuos que no representan a nadie para entregarles importantes mensajes para toda la humanidad?

Por lo general los supuestos contactados dicen que los extraterrestres con los cuales se han comunicado provienen de Venus o de Las Pléyades, lo cual es un disparate porque en Venus en la actualidad no existe vida y en Las Pléyades tampoco porque es un sistema en formación. Los venusinos y los pleyadianos existen solamente en las historietas cómicas.

Es importante tener en cuenta, para que este tema de los contactados quede bien aclarado, que la telepatía en el plano físico no existe, significando esto que los extraterrestres no pueden comunicarse por este medio con nosotros. Solo los espíritus se comunican telepáticamente.

En realidad, entonces, cuando alguien cree que canaliza a extraterrestres, simplemente está canalizando a espíritus del Error que se hacen pasar por ellos.

Los extraterrestres vienen a nuestro mundo con tantos propósitos distintos como los que puede tener cualquier terrestre cuando se traslada a otro país, sean investigativos o incluso por simple turismo.

Los contactados son simplemente personas que engañan a los demás, siendo ellos los primeros engañados…

De lo expuesto se deduce que el Grupo Elron jamás se ha comunicado telepáticamente con un extraterrestre encarnado, es decir, con el 10 % (denominado también Yo Inferior, Yo Terrenal o Yo Encarnado), simplemente porque, como ya hemos señalado, la telepatía no existe en el plano físico. Siempre la comunicación es con el 90 %, es decir, con el Yo Superior o Thetán.

Vale la pena reiterar, entonces, que cuando nosotros decimos que nos comunicamos con un extraterrestre queremos decir que nos comunicamos con el Yo Superior o Thetán de un espíritu cuyo 10 % está encarnado en un planeta que no es la Tierra, por ejemplo Orión III o Antares IV.

Si el espíritu, es decir su 10 %, estuviera encarnado en la Tierra, obviamente no podríamos hablar de un extraterrestre, y si no estuviera encarnado en ningún planeta directamente sería un espíritu, y un espíritu no es ni terrestre ni extraterrestre, sino directamente espíritu.

De más está decir que el 10 % encarnado ignora totalmente nuestras comunicaciones con su  Yo Superior o Thetán.

Como el Thetán o Yo Superior y su parte encarnada son lo mismo, cuando en los diálogos responde la parte encarnada, en realidad quien lo hace es el 90 %, pero desde el punto de vista de su 10 %.

Cabe aclarar, asimismo, que cuando nos hemos comunicado con el viajero del tiempo  Kronbus, también lo hemos hecho con su Yo Superior o Thetán, ignorando su 10 % esta comunicación.

 

VI

LA CUESTIÓN EXTRATERRESTRE

 

 

Los planetas son simplemente escuelas del plano físico donde los espíritus libremente encarnan por diversos motivos, siendo uno de ellos aprender determinadas lecciones que quedaron pendientes de vidas anteriores.

 

 

Otro de los motivos de encarnar puede ser, por ejemplo, para desarrollar determinadas teorías, como es el caso de Stephen Hawking, espíritu muy elevado que incluso decidió nacer con impedimentos físicos para concentrarse más aún en su misión.

Como el plano físico es un enorme pozo gravitatorio, si hubiera nacido con un cuerpo esbelto y saludable, en lugar de dedicarse a la astrofísica probablemente se hubiera dedicado a la actuación o al atletismo, dejando de lado su propósito al encarnar.

 

 

Como claros ejemplos de que el plano físico es un enorme pozo gravitatorio basta exponer los de Harry Houdini y David Copperfield, ya que ambos fracasaron en la misión que tenían al encarnar, es decir, la de descubrir para el mundo el reino espiritual. El primero terminó persiguiendo a los médium, y el segundo se dedicó al entretenimiento dejando la investigación de lado.

Existen infinitos mundos habitados y también infinitos organismos físicos, de modo que el espíritu puede elegir a discreción el planeta y el cuerpo en el que morará: humano, tipo humano, humanoide, animal, e incluso vegetal o mineral o anfibio.

Si encarna en un planeta que ha logrado la tecnología para viajar por el espacio, quizás tripule alguna nave y venga a la Tierra, sea para investigar o simplemente como turista.

Los investigadores de Ovnis mueven a risa cuando se preocupan por estos viajeros espaciales, ya que carecen totalmente de importancia. Incluso puede darse la paradoja de que esos investigadores en alguna vida anterior hayan encarnado precisamente en el planeta de donde provienen esos extraterrestres y se trasladaron a la Tierra como tripulantes o simplemente pasajeros de alguna nave espacial. Pero como el nacimiento suprime la memoria reencarnativa, simplemente no lo recuerdan.

Con toda seguridad, entre las actividades más tontas de nuestro bendito planeta se encuentren la de los ufólogos y la de los investigadores de “fenómenos paranormales”, descontando, por supuesto, aquella que se encuentra en la primera categoría de las necedades: la de los “cazafantasmas”.

En nuestro planeta, en la actualidad, no existen grandes asentamientos alienígenas, pero sí existen lugares, como los del Área 51 y Álamo Gordo, en los que los extraterrestres conviven con seres humanos.  

La Tierra es visitada constantemente desde tiempos inmemoriales por diversas razas extraterrestres, generalmente en tren de investigación, y muchas de ellas, para experimentación, no solo abducen animales sino también seres humanos.

Quizás el caso más dramático de abducción es el que se conoce con el nombre de “Las muertas de Juárez”, donde los extraterrestres han secuestrado y asesinado, después de experimentar con ellas, a más de 500 mujeres en el lapso de diez años.

 

VII

La anterior técnica Y EL GRUPO ELRON

 

 

Algunas personas confunden  a la anterior técnica con el Grupo Elron, por lo que conviene  aclarar debidamente esta cuestión.

 

 

VIII

NUESTRO MÉTODO DE ENSEÑANZA

 

Algunos consultantes nos han observado la forma un tanto agresiva de abordar los diversos temas, sugiriéndonos más moderación, por un lado, y por el otro no ser tan dogmáticos en nuestras afirmaciones.

Esto merece una explicación, porque cuando comenzamos a difundir las enseñanzas de los Maestros de Luz verdaderamente las exponíamos así, es decir, con moderación y prudencia, e incluso como materia de debate.

El resultado fue que prácticamente casi nadie nos prestaba atención y los pocos que lo hacían se dedicaban a discutir sin tener bases cualquier cosa que dijéramos, lo que nos hacía perder un precioso tiempo en dar explicaciones.

Expresado de otra manera estábamos fracasando en nuestra misión de difundir las enseñanzas de los Maestros de Luz para el Tercer Milenio.

Entonces, recordando lo que decía Picasso en el sentido de que la atención del público se capta provocándolo, cambiamos radicalmente nuestro enfoque y finalmente comenzamos a ser escuchados.

El éxito de nuestro nuevo enfoque se hizo notar en la enorme cantidad de mails que llegamos a recibir diariamente, desde consultas hasta “consejos” sobre cuál debía ser nuestra conducta al exponer los diversos temas.

A tal punto fuimos sobrepasados que tuvimos que subir a la Red todo el material que poseíamos a fin de remitir a cada consultante a la página web donde estaba la respuesta, porque ya no teníamos tiempo de evacuarla personalmente.

Nuestra postura significa claramente, por un lado, que nuestra agresiva manera de exponer los mensajes de los Maestros de Luz es solo una pose, un estilo de enseñanza, solo válida para que nos presten atención, alejado totalmente de lo que podría ser considerado como el fruto de nuestro ego.

Y por el otro, que la exposición dogmática se debe, lisa y llanamente, a que estamos difundiendo las enseñanzas de los Maestros de Luz, no las nuestras.

Piénsese por un instante lo que sucedería si abriéramos el debate para que cualquiera pueda cuestionar lo que dice un Maestro de Luz; lo menos que se produciría sería la duda sobre lo que nos enseñan.   

Para concluir, es bueno tener presente la definición de dogma: “Fundamentos capitales de cualquier ciencia o doctrina”.

Pues bien, los fundamentos capitales del Grupo Elron son que los Maestros de Luz nunca se equivocan, que sus enseñanzas son las adecuadas para el momento en que ellos la brindan, y que el profesor Jorge Olguín traduce con fidelidad los mensajes que canaliza del mundo espiritual.

Y ésta es toda la historia.

 


Una consulta habitual es sobre los Pleyadianos. Por lo general los supuestos contactados dicen que los extraterrestres con los cuales se han comunicado provienen de Venus o de Las Pléyades, lo cual es un disparate porque en Venus en la actualidad no existe vida y en Las Pléyades tampoco porque es un sistema en formación. Los venusinos y los pleyadianos existen solamente en las historietas

cómicas.

 

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/venusestahabitadoq.htm  Venus, ¿está habitado? (35.990 bytes) (relevancia 56)
Índice Venus, está habitado? Grupo Elron La Tierra no es el único lugar habitado en el Sistema Solar... VENUS En la actualidad este planeta está deshabitado debido a que su atmósfera y su temperatura hacen imposible la vida. No obstante, el venusino exist