Índice

Universos paralelos y universos alternos

Grupo Elron

Incluyendo el nuestro, existen 22 universos paralelos, han sido creados por el Absoluto a partir del Big Bang, y son similares, originales e independientes. Puede accederse a ellos con la tecnología adecuada.

En esta caverna, llamada “Cueva de los Tayos”, Juan Moricz pasó sorpresivamente, a través de una puerta dimensional, a un universo paralelo, donde estuvo 15 días con sus habitantes neandertalenses, pero no pudo asimilarlo y como consecuencia su decodificador borró todo lo sucedido.

Contrariamente a los universos paralelos, los universos alternos son infinitos y se crean por nuestras decisiones.

En este libro el autor relató, sin saberlo, la vida de Jesús en un universo alterno. Más información en "El enigma sagrado: ¿Jesús se casó?"

La Isla de la Fantasía fue una serie de mucho éxito protagonizada por Ricardo Montalbán como el Sr. Rourke y Hervé Villechaize como Tattoo, anfitrión y ayudante respectivamente, donde las fantasías de los visitantes se convertían en realidad.

Salvando las distancias, claro está, los universos alternos serían algo así como la Isla de la Fantasía, donde todos los deseos se cumplen....

JORGE OLGUÍN

En realidad, solamente existen universos reales, porque los universos alternos no pueden tenerse en consideración en virtud de que tienen muy poca vida. Los universos alternos cuando ya no tienen más importancia se secan y simplemente dejan de existir.


 

 

EL QUID DE LOS UNIVERSOS MÚLTIPLES

 

 

 

De todos los temas que nos han enseñado los Maestros de Luz, sin duda alguna los más complejos son los viajes en el tiempo, los universos paralelos y por supuesto los universos alternos.

El problema existe, fundamentalmente, en la dificultad para el médium de traducir la riqueza de los conceptos espirituales al lenguaje terrenal, por lo que inevitablemente quedarán aspectos incomprensibles para nosotros.

Este aserto queda evidenciado con el ejemplo, en el plano físico, del gusto de la manzana, que es imposible transmitirlo a otro mediante palabras y el interesado sólo podrá conocerlo si le pega un mordiscón. Más aun entonces será la dificultad de traducir las ideas del plano espiritual al lenguaje hablado, que siempre será limitado.

De las explicaciones que nos han brindado los Maestros de Luz sabemos que cada decisión nuestra que no hemos tomado forma un universo alterno, de naturaleza fantasmal y por lo tanto efímera.

En mi caso, en este universo en el que vivo no tomé la decisión de formar pareja con Mariana “Popea”, pero abrió un universo alterno en el que sí la tomé, y en este momento estoy allí con ella.

Mi Thetán Radael “prestó”, para decirlo de alguna manera, el 10 % de su espíritu para “potenciar” a ese otro yo mío en ese universo alterno, quedándose él, por lo tanto, reducido al 80 %.

Más tarde hubo otra decisión no tomada en este universo con respecto a Mariana “Popea” mientras Psicoauditaba a mi propio Thetán, y la decisión que sí tomé de ir a buscarla formó otro universo alterno, al que Radael le “prestó” otro 10 %, quedando ahora reducido al 70 %. 

Todo esto lo sé porque me lo explicó mi propio Thetán en la sesión del 18/4/06, que transcribo más abajo para quien desee ampliar estas explicaciones.

¿Pero qué sucede con mis otras numerosas decisiones no tomadas en este universo, pero sí tomadas en otros universos alternos que formé con cada una de dichas decisiones?

Pues esos otros universos alternos son meramente partículas infinitesimales de mi Thetán Radael, las cuales no influyen para nada en su espíritu, sea porque no lo disminuyen conceptualmente, sea porque directamente no les presta atención.

No quiero concluir esta pequeña introducción sin hacer notar la dificultad de aprehender toda la realidad de los viajes en el tiempo, los universos paralelos y los universos alternos, en fin de la Creación toda, porque, como dijera Hermes Trismegisto, “todo es y no es al mismo tiempo”.

En efecto, si bien los Maestros de Luz, e incluso el propio Eón, hablan, por ejemplo, de que los universos alternos desaparecen, sabemos que se trata de algo relativo, es decir, sólo de un punto de vista desde nuestro punto de vista, porque desde el punto de vista del Absoluto, que es el real, nada puede desaparecer porque la Creación es un Eterno Presente.

Y lo mismo cuando hablamos, por ejemplo, de que Jesús fue crucificado, de que Nerón incendió Roma, o de que Kennedy fue asesinado, ya que en ese Eterno Presente Jesús es crucificado eternamente, Nerón incendia Roma eternamente y Kennedy es asesinado también eternamente.

Si así no fuera, los viajeros en el tiempo no irían a presenciar estos hechos en la realidad de un eterno ahora, sino en una película del pasado. Y Eón aclaró muy bien que el- viajero del tiempo cuando se traslada al pasado no percibe los hechos como en una película sino que percibe precisamente los hechos que están sucediendo en ese mismo momento.

 

Nota: En cada universo paralelo en que existamos, será como 100% espíritu, y si se está encarnado como 90% y 10%.

 

RECOPILACIÓN DE MATERIAL DONDE SE TRATÓ EL TEMA

DE LOS UNIVERSOS PARALELOS Y DE LOS UNIVERSOS ALTERNOS

 

I

TEMAS SOBRE LOS UNIVERSOS ALTERNOS

 

¿En cuántos universos estamos existiendo?

Estimado profesor: He leído los libros que me ha mandado y desde ya se lo agradezco. Realmente son muy interesantes. Entre las preguntas que me han surgido de su lectura hay una primera que quiero hacerle: ¿Realmente estamos en los 22 universos paralelos? Me gustaría, si es posible, que me aclare un poco más esta cuestión.

Violeta I.

Respuesta

Apreciada Violeta: No solamente estamos en los 22 universos paralelos, sino también en los casi infinitos universos alternos. Cada nanosegundo se produce un nuevo universo como en el que estamos ahora. En esos universos alternos también estamos cada uno de nosotros cumpliendo otros roles.

Esos nuevos universos se producen cada vez que pensamos en tomar una decisión y luego tomamos otra. Esa decisión que pensamos y no tomamos formó un nuevo universo. De ahí que existan prácticamente infinitos universos alternos, llamados también múltiples.

Los universos alternos se producen debido al libre determinismo que tenemos todos los seres humanos. Es decir, directamente los crea nuestro libre albedrío.

Por ejemplo, hay un universo alterno en donde Jesús no fue crucificado, formado por algún pensamiento del Maestro en el cual por un instante pensó en no someterse a ese cruel destino.

A todo esto tienes que agregarle los casi infinitos instantes y lugares en que cada uno de nosotros estamos existiendo.

No te olvides que desde el punto de vista más elevado todo está sucediendo en un eterno presente. Esto significa que, en este mismo momento, Jesús está siendo crucificado, Nerón incendiando Roma, yo estoy respondiendo a tu email y Nostradamus escribiendo sus "predicciones" (que en rogar no son predicciones porque Nostradamus era un viajero del tiempo, y lo que él relataba como futuro, en realidad para él era pasado).

Es obvio que si no estuviera transcurriendo todo en un presente, los viajes en el tiempo no serían posibles. Espero no haberte complicado la vida...

Bienvenida al club. Un fuerte abrazo.

 

¿Un viajero del tiempo puede modificar un hecho ya ocurrido?

Estimado profesor: De todos los enigmas y misterios que nos rodean (ciertamente, como usted dice, por falta de información) el que siempre me ha interesado más es el relativo al viaje en el tiempo y la posibilidad de ver otras épocas pasadas y además modificarlas (lo cual su artículo nos dice que dichos cambios son imposibles porque obviamente la línea del tiempo sería un caos con permanentes distorsiones.

Ahora bien, lo que no termino de entender de la comunicación con hombres del año 2550 es que si la línea del tiempo no debe ser trastocada, ¿cuál es la necesidad de que dichos viajeros vayan al pasado? Si la línea ya está escrita y es inmodificable, ¿para qué el viaje? Reitero: si la línea del tiempo esta escrita y es inmodificable, ¿cómo se puede dar lo que enunciaban de que un brazo del río se transforme en el principal cambiando la secuencia del tiempo? Al contrario, se me ocurriría que el viaje para atrás de alguien del futuro traería consigo el riesgo del cambio.

Quisiera saber si se podría explicar mejor este tema, porque yo diría que si viajamos para atrás sería perjudicial para lo inamovible de la secuencia del tiempo. Muchas gracias.

Daniel M.

 

RESPUESTA

Apreciado Daniel: El tiempo pasado no puede modificarse, salvo para los viajeros del tiempo que sí lo pueden hacer. Esto ha sucedido muchas veces. Cuando un viajero del tiempo modifica un suceso ya acaecido se forma un universo alterno que pasa a ser el real y el que era real pasa a ser alterno de vida efímera.

Como el tema es algo complejo, te transcribo parte de la sesión que tuve con Eón el 27/1/04 donde aclara tu pregunta.

 

Interlocutor: Esto lo entendí perfectamente. Veamos ahora las cosas para el otro lado… ¿Cuál es la razón de que Kronbus, viajero del tiempo, vaya al pasado a reparar la alteración de la historia? Concretamente, mis dudas principales son: ¿Por qué se alteran los hechos del pasado, no son acaso inamovibles? ¿Los hechos del pasado únicamente los pueden alterar los viajeros del tiempo o pueden alterarse solos?

Eón: Los hechos del pasado los puede alterar únicamente un viajero del tiempo. Si hay una historia escrita y esa historia ya sucedió, ¿quién del futuro puede saber lo que hubiera sucedido si Colón no hubiera llegado a América, si Arquímedes no se hubiera sumergido en la bañera −algo que por otra parte en la realidad no fue así−, si a quien descubrió la ley de gravedad no se le hubiera caído la manzana, si a quien descubrió los agujeros negros no hubiera hecho los cálculos astronómicos correctos, si a quien descubrió el teorema de Fermat no lo hubiera programado, etc.

No podemos decir “qué hubiera pasado si”, porque directamente pasó. Entonces tenemos que tomar esta historia como la historia real.

Distinto es el caso de que un viajero del tiempo quiera modificar algo porque supone que sería mejor, porque si lo hace, automáticamente crearía un universo alterno.

Puede haber un universo donde John Kennedy −lo pongo como ejemplo porque es alguien muy conocido− no fue asesinado porque no ordenaron su muerte, siguió viviendo, le dio preponderancia a la carrera espacial y puso colonias en la Luna en 1984, había menos guerras porque hubiera sido reelecto y como no se lo podía reelegir por tercera vez hubiera habido otra persona electa, pero él hubiera vuelto en el siguiente período, es decir, cuatro años más tarde, a ser elegido presidente de los Estados Unidos por tercera vez.

Interlocutor: ¿Usted está relatando los sucesos de un universo alterno que realmente se produjo o es meramente hipotético?

Eón: Estoy relatando el universo real que debió haber sido.

Interlocutor: ¿Pero entonces este universo no es el real sino uno alternativo que pronto se secará?

Eón: No, estoy diciendo que ése era el universo real que debió haber sido, pero un viajero del tiempo entendió que no debía ser así y lo alteró creando este universo alterno, que ahora se transformó en el real.

Interlocutor: La idea está clara…

Eón: Recordemos que Kennedy, a pesar de tener ideas magnánimas −se fijaba mucho en países emergentes y les prestaba mucha ayuda−, estaba muy comprometido con personajes mafiosos. Hay un cantor de la época que fue el que lo hizo ganar en el Sur…

Interlocutor: ¿Frank Sinatra?

Eón: Correcto… En el Sur prácticamente a Kennedy no lo quería nadie.

Interlocutor: Concretamente, entonces, y para que no quede ninguna duda, solamente los viajeros del tiempo pueden modificar el pasado, y en realidad no lo modifican sino que crean un universo alterno. ¿Es así?

Eón: Es así. Hay que acotar que ese universo alterno que crea el viajero del tiempo después se vuelve real.

Interlocutor: ¿Es decir que éste es un universo alterno creado por un viajero del tiempo que hizo que a Kennedy lo asesinaran y que finalmente se transformó en real?

Eón: Correcto. Éste universo que tú estás viviendo ahora es el real y es aquél en el que Kennedy fue asesinado.

Interlocutor: ¿Cómo se puede saber si el universo en el que uno está viviendo es el real o uno alterno? ¿Por qué no podría ser éste un universo alterno que terminara secándose?

Eón: Este universo podría transformarse en el futuro en alterno si un viajero del tiempo traza otra cosa. Pero, mientras tú lo vivas, es el universo real.

Interlocutor: ¿Cuándo se seca un universo alterno?

Eón: Cuando la otra idea no prospera. Si directamente deciden −como en realidad decidieron− que en el planeta Tierra Kennedy tenía que morir y muere en el año 63 del Siglo XX, automáticamente ése universo pasa a ser el universo real y los otros se secan.

Interlocutor: Por lo que veo es un constante universo real-universo alterno-universo real-universo alterno…

Eón: En realidad no hay universos alternos, sino solamente universos reales. 

Interlocutor: ¿Por qué dice usted que no hay universos alternos?

Eón: Porque no pueden tenerse en consideración en virtud de que tienen muy poca vida.

Interlocutor: ¿Por qué se secan los universos alternos?

Eón: Se secan porque ya no tienen más importancia y entonces desaparecen de la existencia, simplemente dejan de existir.

Interlocutor: ¿De qué forma dejan de existir? ¿Acaso se disuelven en el aire?

Eón: Sí, es algo así.

Interlocutor: ¿Cómo se disolvió el universo alterno donde Jesús no fue crucificado sino que murió en Cachemira de muerte natural?

Eón: Te voy a dar un ejemplo…Tú tienes una película, esa película ya la viste, la rebobinas y vuelves a grabar encima de ella otra película. Al grabar encima, desapareció la película anterior. Es algo similar.

Interlocutor: Ahora entiendo…

Eón: El mismo ejemplo puedes ponerlo con los CDs, donde puedes regrabar encima haciendo desaparecer la grabación anterior.

Interlocutor: Está claro… Obviamente todo queda en la “memoria” del Absoluto. Digo memoria entre comillas porque no sé cual sería el término correcto.

Eón: En mí están latentes todas las posibilidades.

 

Bueno, aquí terminan los diálogos. Espero que tu pregunta, dentro de la complejidad del tema, haya quedado respondida.

Bienvenido al club. Un fuerte abrazo.

 

¿Qué sucede cuando se alteran los hechos ya ocurridos?

Estimado profesor: En uno de los diálogos que usted tuvo con Johnakan sobre los viajeros del tiempo se habló de que si un viajero del tiempo altera la historia y esta alteración no es corregida, ninguno se entera de que la historia fue alterada. ¿Podría explicarme con más detalles esta cuestión, que de por sí es abstrusa? Gracias.

Ing. Armando G.

 

RESPUESTA

Apreciado ingeniero: La pregunta que me haces ya la hemos hecho al propio Eón, de modo que nada mejor que transcribirte los diálogos, porque yo no podría −obviamente− explicarlo mejor. La sesión fue celebrada el 11 de noviembre de 2003.

 

Interlocutor: ... ¿En nuestro planeta se dio alguna vez que se haya cambiado la historia y nos despertamos con una historia diferente sin saberlo? Por ejemplo, que Kennedy no haya sido asesinado… Esta pregunta tiene relación con los viajeros del tiempo, porque ellos viajan para reparar hechos alterados de la historia. Ya sabemos que no hay necesidad de repararlos, pero, bueno, los viajeros del tiempo parece que creen que sí, que hay que reparar las alteraciones. La pregunta concreta es ¿cómo puede desarreglarse lo que ya aconteció, si lo que ya acontenció es inamovible? ¿Quién desarregla los hechos acontecidos?¿Únicamente los viajeros del tiempo?

Eón: Muchas veces se ha cambiado la historia en este planeta y el planeta ha involucionado.

Interlocutor: La pregunta concreta es cuál fue ese hecho y quién lo modificó.

Eón: El viajero del tiempo que modifica algo prácticamente crea un universo alterno nuevo y ese universo alterno nuevo puede transformarse en el original.

Interlocutor: ¿Y el universo alterno anterior?

Eón: Simplemente se seca como una raíz que no tiene agua.

Interlocutor: ¿Únicamente los viajeros del tiempo pueden alterar los hechos ya sucedidos?

Eón: Los viajeros del tiempo y también las decisiones.

Interlocutor: ¿Podría darme algún ejemplo concreto?

Eón: Tu conoces la memoria reencarnativa, pero hay otra memoria, que es la llamada memoria temporal.

Interlocutor: ¿Cuál es la memoria temporal?

Eón: Tú habrás escuchado, o lo habrás leído en algún libro de historia, que Carlomagno conquistó muchos territorios. Pues bien, si un viajero del tiempo mata a Carlomagno a los cinco años, esa historia de Carlomagno como conquistador no ha ocurrido. Y lo mismo podría suceder con Alejandro el Grande, si lo matan de joven, en cuyo caso la historia de Alejandro conquistador no ha sucedido… En estos casos, tú no vas a saber nunca ni de uno ni de otro conquistador. Pero tu memoria temporal tiene como una especie de resabio de eso.

Interlocutor: Esto está claro, pero es una historia hipotética… ¿Hay alguna historia real que podamos conocer?

Eón: Una historia real es la de Jesús, que se salvó de la crucifixión.

Interlocutor: ¿Ésa sería la verdadera historia?

Eón: No se puede hablar de la verdadera historia. La verdadera historia es siempre la actual, la que tú estás viviendo. Lo que ocurre es que yo estoy por encima de todas las alternativas.

Interlocutor: ¿Cómo fue entonces esa historia de Jesús en la que no fue crucificado?

Eón: Esa historia continuó en que no hizo ninguna misión en otro planeta, no fue resucitado por extraterrestres, tuvo una vida normal, volvió a buscar a Miriam, la samaritana del Pozo de Jacob, que estaba sola porque una peste había asolado a toda su familia, muriendo también su esposo y sus hijos…Por este motivo ella se fue con él, ya que de lo contrario nunca los hubiera abandonado…

Interlocutor: ¿Estamos hablando de un universo alternativo?

Eón: Así es… Estoy hablando de la samaritana del relato del eloah Arbillac…

Interlocutor: Sí, lo tengo presente.

Eón: Jesús y la samaritana se van a vivir en Cachemira, tienen hijos y él muere en este lugar…

Interlocutor: Hay justamente un libro llamado “Jesús murió en Cachemira”…

Eón: Exacto. Ese libro fue escrito con memoria temporal.

Interlocutor: ¡Notable!

Eón: Pero el libro está incompleto porque no habla de la samaritana, ni del encuentro de Jesús con ella en el Pozo de Jacob ni nada de esas cosas.

Interlocutor: ¿Pero la historia original es la que nosotros conocemos, es decir que Jesús fue crucificado?

Eón: Correcto.

Interlocutor: ¿Pero quién modificó esa historia en la que Jesús muere en Cachemira como para que Jesús terminara finalmente crucificado?¿Acaso viajeros del tiempo?

Eón: Fueron decisiones. Ya señalé que no en todos los casos son los viajeros del tiempo los que modifican la historia.

Interlocutor: ¿Usted está diciendo que fue una decisión de Jesús?

Eón: Así es. Él pensó que podría servir mejor a la humanidad siendo crucificado… Aquí sí que hay una línea muy delgada entre servicio y sacrificio. Porque de alguna manera estamos hablando de sacrificio con dolor y no con gozo. Jesús de alguna manera hubiera querido seguir con sus mensajes, pero eligió ese golpe de efecto, por llamar de alguna manera a su crucifixión, para que el Cristianismo fructificara con más fuerza.

Interlocutor: ¿Sin la crucifixión, Jesús hubiera trascendido igual?

Eón: No, en absoluto. Hubiera sido una historia como tantas otras. A Jesús se lo recuerda precisamente por su martirio. Además, el Catolicismo Apostólico Romano es tan básico que lo que menos le interesa son los mensajes de Jesús y su amor por la humanidad. Solamente se interesa en sus milagros y en esa supuesta resurrección.

Interlocutor: Obviamente a la religión le interesa únicamente lo fenomenológico…

Eón: Exacto.

Interlocutor: ¿Ese universo alternativo donde Jesús murió en Cachemira se secó?

Eón: Así es. Los mundos alternos no persisten. Los que persisten son los universos paralelos.

Interlocutor: ¿Hay algún otro caso en que la historia se haya modificado?

Eón: Hay muchísimos universos alternos que se han secado. En esos universos alternos el Che Guevara seguía vivo, a Kennedy no lo mataban porque le había advertido y en su lugar había puesto a un doble, el que es asesinado, Marilyn Monroe no muere, hay una Tercera Guerra Mundial en 1989…Incluso hay un universo alternativo que se secó donde mi receptáculo no se encontraba contigo, porque ese día tenía una consulta y no fue a la reunión que tú habías preparado y después no te ubicó nunca más…

Interlocutor: ¡Qué interesante!

Eón: Y el Grupo Elron tampoco existió y por lo tanto nunca hubiera salido a la luz nada, porque tú has sido parte activa de todos los mensajes que Johnakan ha dado a través de su canalización telepática.

Digamos como que tú… El decodificador de este receptáculo tiene en estos momentos dificultades para traducir mi “superconcepto”, por así llamarlo… Es como que has hecho hincapié en hacer crecer la mediumnidad de mi receptáculo, lo has incentivado, o tal vez su espíritu de competencia −que es una cosa buena cuando es sana−, al ver que había otro médium que decía un montón de groserías, inconscientemente pensó, me refiero al 10 %,  “¿y por qué no?” y se lanzó de lleno…

Es decir que hubo una serie de factores que incidieron para que mi receptáculo hiciera de médium, sea el haberse contactado contigo, sea que luego el 90 % vio que su 10 % estaba preparado y entonces le dictó los Aforismos, que los hizo en una semana y ya superan los trescientos… Todas estas cosas contribuyeron a que luego comenzara el camino de la mediumnidad con los mensajes.

Interlocutor: Esto quedó totalmente aclarado… Voy a aprovechar los minutos de sesión que quedan para hacer otras preguntas… ¿Cuál es la razón de que un viajero del tiempo pueda viajar tanto hacia el pasado como hacia el futuro? ¿Es acaso porque la Creación es en sí un presente, independientemente del punto de vista del Absoluto?

Eón: La Creación es un presente solamente para mí…

Interlocutor: ¿Entonces el viajero del tiempo está en ese presente del Absoluto?

Eón: No, no es así. El tiempo forma parte de las dimensiones. Cuando nosotros hablamos de que las dimensiones son físicas, no hablamos de las dimensiones de los Comics, que muchos delirantes confunden con los planos espirituales. Cuando hablamos del tiempo hablamos de una dimensión, y así como tú puedes recorrer las tres dimensiones espaciales, ¿por qué no vas a poder recorrer la dimensión espacio-temporal?

Interlocutor: Voy entendiendo…

Eón: El tiempo es una dimensión más y las dimensiones pueden ser recorridas. Dimensión implica tamaño, dimensión implica longitud. El tiempo no deja de ser una longitud y puede ser recorrida perfectamente, dependiendo, claro está, de encontrar las coordenadas adecuadas.

Interlocutor: El punto está aclarado… Ahora bien, el viajero del tiempo viaja al pasado para reparar los sucesos que se han alterado. Ya sabemos que no es necesario reparar nada en el plano físico, pero los viajeros del tiempo creen que sí… ¿Y para qué viajan hacia el futuro?

Eón: Por curiosidad.

Interlocutor: ¿Curiosidad? ¿Nada más que curiosidad?

Eón: Así es, simplemente por curiosidad, por ejemplo para conocer los adelantos, porque en el futuro no van a reparar nada porque todavía no sucedió… Me refiero que no sucedió para el viajero del tiempo.

Interlocutor: ¿Y ese viajero del tiempo, en ese tiempo futuro, podría intervenir para modificar algo?

Eón: En ese futuro no, pero sí podría modificar el presente para que el futuro cambie. 

Interlocutor: No entiendo…

Eón: Si de repente en ese futuro hay una noticia impresionante, por ejemplo que ha sido derrotada tal enfermedad o que tal país se apoderó del mundo… Hablemos de cuarenta años más… De repente en Medio Oriente encuentran la fórmula para derrotar a Occidente. Entonces, ese viajero del presente viaja al 2043 y cuando vuelve le dice al presidente norteamericano que en el 2028 han descubierto una fórmula para producir, a través de la destilación del petróleo con determinado producto, un arma tan letal como para diezmar a un país entero. Y trae esa información del 2043, respecto del descubrimiento del 2028, al 2003 y esto llega al presidente norteamericano. Si Estados Unidos tomara recaudos, directamente hace una invasión a ese país de Medio Oriente, lo destruye por completo, no importándole el concepto que tengan de él después, y la historia cambia.

O directamente le pide a ese viajero del tiempo que vuelva al futuro, al 2043, para traer la fórmula de cómo destilar ese petróleo para producir un arma letal y la produce en el 2004 ó en el 2005.

Es decir que yendo al futuro se puede cambiar la historia del presente y por lo tanto también de ese futuro.

Interlocutor: ¿Estos ejemplos son hipótesis muy teóricas que en la práctica no ocurren o están ocurriendo en algunos planetas?

Eón: No son hipótesis teóricas solamente, pues hechos similares están ocurriendo en algunos mundos.

Interlocutor: ¿Hay algún planeta avanzado donde todos los habitantes llevan un aparatito “translator”, con el cual quien lo desee puede viajar al pasado o al futuro? Lo pregunto porque, por ejemplo, aquí nosotros tenemos un aparatito celular portátil con el cual nos podemos comunicarnos telefónicamente sin necesidad de ir a nuestros hogares o a una cabina especial.

Eón: Sí, eso sucede en algunos mundos, pero no todos poseen ese aparato, de la misma forma que no todo el mundo posee esos teléfonos portátiles, ya que hay gente de escasos recursos económicos que ni siquiera sabe lo que es.

Interlocutor: Me refería a que si de alguna forma es un aparatito que está a disposición de todos los que puedan acceder a él. ¿Sucede algo así en algún planeta con el “Translator”?

Eón: Sí, así es. Y el que está en condiciones puede acceder a él con toda facilidad y viajar por el tiempo.

Interlocutor: ¿Y esos viajeros no producen algún caos alterando los hechos sucedidos?

Eón: Hay reglas que tienen que ser respetadas.

Interlocutor: ¿Y cómo hacen para que esas reglas se respeten?

Eón: Existen lo que ustedes llamarían “policías del tiempo” que vigilan para que esas reglas no sean violadas.

Interlocutor: Era casi obvio suponer algo así… ¿Vienen naves espaciales del futuro? Me refiero a los llamados Ovnis.

Eón: Sí, por supuesto.

Interlocutor: ¿Estamos hablando de que vienen Ovnis del futuro con turistas o solamente con tripulantes?

Eón: Con turistas… ¿Por qué no iba a haber algo así?

Interlocutor: ¿Tanto hacia el pasado como hacia el futuro?

Eón: Así es.

Interlocutor: Confieso que estoy completamente asombrado…

Eón: Incluso podrías viajar con una filmadora hasta el Jurásico y filmar a los dinosaurios en vivo.

Interlocutor: Realmente nunca pensé que algo así podría ser posible… Aunque pienso que sería más interesante ir hacia el futuro… En definitiva, ¿en algunos planetas hacen viajes turísticos hacia el pasado o hacia el futuro como nosotros podemos hacer turismo a las Cataratas del Iguazú?

Eón: Así es, pero ten en cuenta que estos adelantos tecnológicos no significan necesariamente que también estén avanzados espiritualmente.

Interlocutor: Eso lo doy por descontado.

Eón: Es como aquellos millonarios que están en su yate sin hacer nada, disfrutando del sol y sin ayudar a nadie.

Interlocutor: ¿Tengo diez minutos más de sesión?

Eón: Mi receptáculo está muy agotado porque la mía es demasiada energía para su decodificador.

Interlocutor: Quiero preguntar algo sobre mi encarnación como Nerón… Existió un universo alternativo donde Nerón no incendió Roma, ni asesinó a su madre ni tampoco a Popea?

Eón: Así es.

Interlocutor: ¿Cómo percibe usted, como Absoluto, para quien todo es un presente, a todos los yoes de todos los instantes de este Big Bang? Me refiero a si los percibe en forma individual según cada instante o en una totalidad.

Eón: Los percibo de las dos maneras, en forma individual y como un continuum. Es algo similar a esos espejos de los parques de diversiones donde la imagen de la persona se ve reflejada repetidamente.

Interlocutor: Ya se habló de que existen 22 universos paralelos como un factor de equilibrio de la Creación. ¿Es también un factor de equilibrio el que tenga que haber en cada uno de los 22 universos paralelos la misma cantidad de elohim, de Energías Divinas, de ángeles, de espíritus, de elementales, etc.?

Eón: Así es. De la misma forma que por la gravedad los planetas son casi esféricos.

Interlocutor: En una sesión yo le pregunté si Kronbus me había visitado como una curiosidad de su parte y la respuesta fue que sí, aunque no se dio a conocer. Pero la pregunta que me hago es cómo supo Kronbus encarnado, no teniendo memoria reencarnativa, quién era su encarnación anterior.

Eón: La respuesta es muy fácil. Se comunicó telepáticamente con su Yo Superior, ya que su comunicación con su 90 % es fluida, y éste se lo dijo.

Interlocutor: El punto está aclarado. En realidad pensé que había algo más complicado de por medio, quizás algún tipo de tecnología… ¿El Absoluto se ocupa de cosas menores, por así decirlo? Hoy, por ejemplo, iba a suspender la sesión porque llovía torrencialmente, pero de pronto el tiempo mejoró y hasta salió el sol…  ¿Fue simple casualidad?

Eón: No, no fue casualidad. Fue programado por mí porque era sumamente importante que este mensaje lo tuvieran hoy mismo, especialmente en lo que respecta a los distintos tipos de espíritus conceptuales, superiores o inferiores. Utilizo las palabras superiores o inferiores solamente en cuanto a comprensión, es decir, sin ninguna connotación valorativa. 

Interlocutor: Está claro… Le comento que el viernes me sucedió algo bastante extraño. Trataba de remontarle un barrilete a mi nieto y no había forma de hacerlo porque el viento hacía como remolinos. Entonces le pedí al Absoluto que me mandara un viento propicio para remontarlo, sintiéndome bastante… ¿cómo diría? entre tonto y avergonzando, pero el asunto es que empezó a soplar un viento hermoso y hasta pude utilizar todo el piolín que tenía enrollado, más de doscientos metros, obviamente ante la alegría de mi nieto. Naturalmente que me quedó la espina de saber si fue casualidad o estuvo presente la mano de Eón…

Eón: Son pequeñas intervenciones que hago cuando no violo ningún libre albedrío o no afecto ningún karma o ningún servicio…

Interlocutor: ¿Fue usted, entonces?

Eón: Así es. Con las condiciones restrictivas mencionadas tanto puedo intervenir para levantar un viento que haga volar un barrilete como para ocuparme de un mundo completo donde haya un  sismo. Si no pudiera hacerlo implicaría que estoy limitado y yo no tengo límites.

Interlocutor: ¿Se puede decir, entonces, que hay más intervenciones del Absoluto que las que uno podría imaginar?

Eón: Correcto. Pero nunca podría con mi intervención ir en contra del albedrío por mí creado… Haz una pregunta más, porque el decodificador de mi receptáculo está muy cargado…

Interlocutor: Haría dos… La primera es cómo se definiría a sí mismo el Absoluto, más allá de la conocida como “principio y fin de todas las cosas”. Y la segunda es si es posible pasar de un universo paralelo a otro y eso se ha logrado en otros planetas. Y por supuesto qué sucedería si yo paso a un universo paralelo… ¿por ejemplo puedo encontrarme conmigo mismo?

Eón: Respondo esta última pregunta primero. Sí, es posible pasar de un universo paralelo a otro y en otros mundos ya se ha hecho. Si tú pasas a un universo paralelo te podrías encontrar con una persona de tu mismo ADN…

Interlocutor: ¿Pero no podría haber algún problema en ese encuentro?

Eón: No, no habría ningún problema. No es como sucede en las películas de ficción de clase B donde el encuentro consigo mismo produce una especie de explosión temporal.

Interlocutor: ¿Si en un universo paralelo mi espíritu “doble”, para llamarlo de alguna manera, encarnó como mujer incluso podría formar pareja?

Eón: Por supuesto. Nada lo impide.

Interlocutor: ¿En algún planeta se ha dado una situación así?

Eón: No, no se ha dado.

Interlocutor: ¿Pero se han encontrado por lo menos?

Eón: Sí, se han encontrado pero no lo han sabido. A veces no es igual el ADN y no siempre son gemelos.

Interlocutor: Entiendo… ¿La forma de pasar a los universos es con máquinas o simplemente caminando y pasando por los nadis o aberturas dimensionales?

Eón: De las dos maneras.

Interlocutor: ¿Y en cuanto a su autodefinición?

Eón: La dijo Johnakan al comienzo de El Cielo responde I, un espíritu al que respeto tanto, pero tanto, y que está más elevado que sus propios Maestros por su creación, obviamente sin desmerecer a nadie: “Al principio era la Nada y el Todo”.

Interlocutor: ¿Ésta es, entonces, la mejor definición del Absoluto?

Eón: Así es. Estúdiala y comprenderás... Les doy un abrazo enorme…

Interlocutor: Gracias y “hasta pronto”… Vuelvo a bromear…

 

Bueno, hasta aquí llegaron los diálogos, que he transcripto en su parte pertinente. La sesión completa se encuentra agregada al libro El Cielo responde II, que está a tu disposición, siempre gratuitamente.

Bienvenido al club. Un fuerte abrazo.

 

Acerca de la modificación de los hechos por un viajero del tiempo.

Estimado profesor: Si un hecho importante ocurrió ayer, y ha quedado grabado en los diarios, y después un viajero temporal cambia este hecho, ¿cómo se transforma materialmente el diario en el que estaba registrado este hecho? ¿La noticia en el diario cambiaría así como en la película "Regreso al Futuro"?

Elizondo H.

 

RESPUESTA

Apreciado Elizondo: Nunca he preguntado algo tan puntual, pero considero que un buen ejemplo es lo que ocurre cuando escribes un texto en la computadora, digamos en Word: puedes seleccionarlo y cambiarlo por otro y el texto anterior desaparece.

Naturalmente, esto es relativo porque en la Creación nada se pierde y lo sucedido anteriormente existe de alguna manera.

Y fíjate que lo mismo sucede con el texto mencionado, que de alguna manera, aunque lo hayas borrado, queda igualmente en el disco duro, del cual puede recuperarse.

La respuesta a esto la tienes en El Cielo responde II, cuando Eón habla de que existió un universo alterno donde Jesús se casó con Miriam, la Buena samaritana del Pozo de Jacob y murió en Cachemira.

Y este universo alterno existe de alguna manera, de lo contrario al autor de "Jesús murió en Cachemira" no se le hubiera ocurrido escribir este libro.

Bienvenido al club. Un fuerte abrazo.

 

 

Hitler, la viajera del tiempo y la paradoja temporal.

Estimado profesor: He leído asombrado la verdad sobre el nacimiento de Hitler y origen del Nazismo, pero a pesar de que la historia me parece convincente, encuentro algo que no me cierra, y es lo siguiente; ¿Cómo pudo existir el Nazismo antes de que la viajera del tiempo se trasladara? Es decir, si la viajera del tiempo formaba parte de la historia de Hitler, ¿cómo podía existir esa historia antes de que ella viajara? Le agradezco su respuesta porque por más que le he dado vueltas no he encontrado la solución.

Andrés S.

 

RESPUESTA

Apreciado Andrés: Yo también descubrí esa contradicción y no la pude resolver. Es por eso que la pregunté en la sesión celebrada el 27/4/04, y la respuesta es bastante sorprendente, y por supuesto difícil de comprender:

 

Interlocutor: … El siguiente tema es algo que quedó pendiente sobre Hitler y la viajera del tiempo y que me mantuvo intrigado y no pude resolver: ¿Cómo es posible que en el año 2500 existiera el nazismo antes de que la viajera del tiempo que asesinó al bebé Hitler se trasladara?

Ruanel: Por una paradoja temporal.

Interlocutor: ¿Paradoja temporal? No entiendo…

Ruanel: Es muy simple… Voy a explicarlo con el ejemplo más conocido: suponte que tú viajas al 1800 y matas a tu abuelo antes de que se case con tu abuela y así impides que tu padre nazca. Al no nacer tú, automáticamente dejarías de existir…

Interlocutor: ¿Es así?

Ruanel: No, para nada. Tú sigues existiendo, ¿o piensas que vas a desaparecer en el aire como por arte de magia? Lo que estás creando en ese momento al matar a tu abuelo es un universo alterno donde tú ya no tienes vida, porque en tu universo tu abuelo siguió viviendo, tu abuelo se casó, tuvo a tu padre, etc. No es que viajas al pasado y al eliminar a un ascendiente tuyo tú dejas de existir. Tú estás existiendo, tú eres carne…

Interlocutor: ¿Pero qué es lo que pasó en el caso de Hitler?

Ruanel: Hay un universo alterno donde Hitler no existió… A veces las paradojas están por encima de las corrientes del tiempo. Si de repente esa viajera del tiempo se traslada para matar al bebé Hitler, es porque debía hacerlo para que la otra niñera hiciera el cambio y continuar una línea histórica donde se creaba el nazismo por medio de una persona llamada Adolf, después bautizado así por los padres de Hitler, y ese cambio de roles de bebés fue el clic inicial de que se formara posteriormente el nazismo.

¿Hasta aquí se entiende?

Interlocutor: Creo que sí… Mi cabeza está trabajando a todo vapor para comprender…

Ruanel: La pregunta paradójica es: ¿Cómo se puede formar el nazismo antes de que la viajera del tiempo se trasladara y matara al bebé Hitler?

Interlocutor: Yo pensé que la primera niñera había tenido un accidente en el que murió el bebé y ella entonces hizo el cambio, con la consecuencia de que la viajera del tiempo al matar al bebé no modificó nada, pero después me di cuenta que esto no encajaba porque la viajera hubiera matado al verdadero bebé Hitler creador del nazismo y entonces éste no habría surgido…

Ruanel: Hubo el cambio y a partir del cambio se produjo toda la historia del nazismo… Es una paradoja temporal que se llama “cinta sin fin”.

Interlocutor: Le aclaro que sigo confuso…

Ruanel: Es difícil incluso para mí explicarlo… ¿Cómo puede, 500 años después, saberse algo que aún no se había llevado a cabo?

Interlocutor: Sí, ésa es exactamente la cuestión.

Ruanel: ¿Cómo puede haber reflejo en el agua si aún no se tiró la piedra? Es como si yo estuviera en la orilla de un lago y viera que se forman unos círculos concéntricos sin que nadie haya tirado una piedra. Supongamos entonces que viajo 15 segundos antes de de que se formaran y tiro la piedra. Pero si yo no sabía que iba a tirar la piedra, ¿cómo estaba el reflejo primero?

Interlocutor: En este caso fue primero el reflejo y después la piedra…

Ruanel: Eso se llama, como ya dije, “cinta sin sin”. No hay una explicación para eso. ¿Se entiende la idea?

Interlocutor: Sí, la idea se entiende… Lo difícil es comprenderla en profundidad… Tendré que repensar todo con tranquilidad…

Ruanel: Ponlo de esta manera para entenderlo… Reitero el ejemplo anterior: Estoy en la orilla de un lago y veo círculos concéntricos que se van agrandando, pero no veo que alguien haya tirado una piedra. Entonces pienso: “¡Qué raro, veo círculos concéntricos y aquí nadie tiró una piedra!”.

Intrigado, tomo mi máquina del tiempo y viajo al pasado unos segundos antes y veo que no hay nadie en ese lugar, entonces pensativo tomo distraídamente una piedra del suelo y la tiro al agua… ¡Entonces fui yo quien hizo esos círculos concéntricos!

Interlocutor: Ahora capto la idea… ¡Realmente es sorprendente que algo así pueda suceder!

Ruanel: Bueno, eso es lo que sucedió en el caso de Hitler. Cuando repases el caso, no te pongas ansioso si no lo llegas a comprender del todo porque las cuestiones del tiempo son los temas más complicados que tratamos en las sesiones.

Interlocutor: Trataré… En este momento se me ocurre preguntarle respecto a cómo se sabe cuál es el universo alterno y cuál el original…

Ruanel: Para ti el universo original es éste, en el que estás viviendo, y para el otro el original será el otro.

Interlocutor: Según Eón los universos alternos no duran…

Ruanel: No, no duran porque se secan, pero eso no cambia las cosas.

Interlocutor: Entiendo…

Ruanel: El receptáculo está muy agotado…

Interlocutor: Entonces vamos a dejarlo descansar…

Ruanel: Un abrazo y mi Luz…

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias.

 

Aquí terminaron los diálogos, y en lugar de dejarnos en paz, seguramente nos pasaremos mucho tiempo cavilando para comprender esta sorprendente paradoja…

Bienvenido al club. Un fuerte abrazo.

 

 

Dudas sobre Fawcett y la abertura dimensional.

Estimado profesor: Después de leer el interesante artículo sobre el explorador Fawcett y su enigmática desaparición, me surgieron las siguientes preguntas: ¿En qué consistía exactamente esa “puerta dimensional”? ¿Cuál era su aspecto? ¿Sigue existiendo en la actualidad? ¿La ha descubierto alguien más? ¿Cómo descubrió su funcionamiento? ¿Tenía Fawcett instrucciones detalladas de su funcionamiento por alguien que ya había cruzado por la puerta? Un fortísimo abrazo. Su amigo,

Juan E.

 

RESPUESTA

Apreciado Juan: Las preguntas que me hiciste se las trasladé a mi Guía espiritual Ruanel en la sesión del 13/7/04, que seguidamente te transcribo y que te aclararán todas las dudas.

Un abrazo.

 

Interlocutor: Lo primero que quiero hacer es concluir con el tema del explorador Fawcett, ya que quedaron algunas preguntas pendientes… ¿En qué consistía esa puerta dimensional por la que pasó a otro lugar junto con su hijo y un amigo?

Ruanel: Es como una especia de abertura que hay en todos los mundos, donde los planetas tienen campos magnéticos que de alguna manera forman vórtices energéticos que pueden hacer que se cree una “singularidad”…

Interlocutor: ¿No entiendo bien eso de “singularidad”?

Ruanel: Hay distintos tipos de singularidad… Hay físicos del Siglo XX que le llamaban así a situaciones donde estaban exentas las leyes de la física normal, como la singularidad del agujero negro, donde se puede cortar camino a otras galaxias.

Interlocutor: Entiendo.

Ruanel: En este caso puede haber singularidades espacio-temporales, donde se puede viajar al pasado, o puede haber incluso singularidades que son más especiales donde se puede viajar a otros universos paralelos…

Interlocutor: ¿Con alguna técnica especial?

Ruanel: No, sin técnica de ningún tipo…. Lo que sucede es que son puertas que ni siquiera se notan.

Interlocutor: ¿Pero no habría alguna forma de detectarlas?

Ruanel: Algunas sí por medio de la brújula porque la aguja gira como loca.

Interlocutor: ¿Y Fawcett cómo la descubrió?

Ruanel: Lo descubrió porque vio alteraciones en el campo magnético.

Interlocutor: ¿Fawcett ya lo había averiguado antes o lo supo en el momento de pasar por la puerta dimensional?

Ruanel: Él ya lo sabía y fue ex profeso a pasar por ella. Pero lo que no sabía era con qué se iba a encontrar.

Interlocutor: ¿Fawcett hizo algún intento previo antes de arriesgarse a pasar por la abertura?

Ruanel: No, porque no es algo que uno pueda introducir la cabeza y ver lo que hay del otro lado. Pasó directamente.

Interlocutor: Entiendo… ¿Dónde se ubica una puerta dimensional?

Ruanel: En un camino puede haber un atajo en la espesura y el viajero de pronto, sin darse cuenta, se encuentra en otro lugar completamente distinto.

Interlocutor: ¿Existe aún esa puerta dimensional?

Ruanel: Sí, por supuesto.

Interlocutor: ¿Y cómo es que no la han encontrado otros exploradores?

Ruanel: Porque no le han prestado atención o directamente no la han buscado… La han excluido del campo racional

Interlocutor: Entiendo… No se busca lo que no se sabe que existe…

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Pero algunos han pasado accidentalmente por lo menos?

Ruanel: Sí, por supuesto, pero lo que ocurre es que estamos hablando de zonas inexploradas… Imagínate una metrópolis muy habitada, digamos una zona céntrica de una gran ciudad… Si existiera aquí una puerta dimensional, ¿cuántas personas pasarían por ellas?

Interlocutor: Obviamente que muchísimas.

Ruanel: Pasarían un millón de personas por día o más.

Interlocutor: Está claro… ¿Una puerta dimensional podría señalizarse? Me refiero a algo así como un cartel que diga “cuidado con la abertura”.

Ruanel: Relativamente, porque las puertas dimensionales, al igual que los chacras del cuerpo humano, que son puntos energéticos, 21 en total pero 7 principales, no están fijos, rotan, pendulan, se mueven de un lado al otro tanto vertical como horizontalmente…

Interlocutor: Es decir, en buen romance, que pasar por una abertura es prácticamente una cuestión de azar…

Ruanel: Sí, es así.

Interlocutor: ¿Fawcett, entonces, pasó más bien por azar por esa puerta?

Ruanel: No necesariamente, porque él la buscaba y mientras lo hacía de pronto fue absorbido.

Interlocutor: ¿Esa abertura fue un traslado al pasado, al presente o al futuro?

Ruanel: Fue al pasado. Al presente no porque entonces sería un universo paralelo.

Interlocutor: Entiendo… ¿Por una puerta dimensional puede irse al futuro?

Ruanel: Sí, porque si del otro lado se pasa a este lado se está pasando al futuro.

Interlocutor: Tiene razón, se me había escapado algo tan obvio…

Ruanel: Depende de cómo esté la energía de cada lado de la puerta… La Tierra tiene 4000 millones de años y los nadis estuvieron prácticamente desde que se creó el campo magnético.

Interlocutor: Concretamente, entonces, esta puerta dimensional por la que pasó Fawcett era un pasaje hacia el pasado, hacia el pasado de la Tierra...

Ruanel: Correcto… Voy a dar un ejemplo de electricidad: Hay tres tipos de mediciones de corrientes eléctricas principales: 1) el amper o amperio, que es el que mide de la cantidad, el chorro de corriente; 2) el voltio, que es el que mide la fuerza, llamado en física “diferencia de potencial”, y 3) está también la multiplicación de los dos que es el watt o wattio… Watt es voltio más amperio.

Interlocutor: Está claro…

Ruanel: Bien, la diferencia de potencial o voltio de un lado de la puerta dimensional al otro da la diferencia de años que uno recorre de un lado al otro.

Interlocutor: ¿Estamos hablando de grandes distancias?

Ruanel: No, generalmente la diferencia es pequeña.

Interlocutor: ¿De cuántos años estamos hablando?

Ruanel: De cientos de años nada más, salvo que haya tormentas eléctricas y de un lado de la puerta se acumule un voltaje tremendo y justo caiga un rayo en el marco de la puerta… Estoy hablando de un marco imaginario… Bueno, si se dan estas condiciones y en ese instante pasa por allí un viajero, puede llegar hasta un millón de años al pasado…

Interlocutor: ¿Y después cómo hace para regresar a su tiempo?

Ruanel: Si no hay tormenta ni nada, es decir, si no se dan las mismas condiciones que permitieron su traslado a tantos años al pasado, ¿cómo haría para volver? ¡Es imposible!

Interlocutor: ¿Usted me está diciendo que la puerta no es recíproca?

Ruanel: No, no es recíproca porque hay diferencia de potencial. Si el potencial del siglo XXI volvió a la normalidad, pues de ese pasado de un millón de años ya no vuelve.

Interlocutor: Voy entendiendo…

Ruanel: Si un viajero pasa por una puerta dimensional a un pasado de 500 años y la carga mermó, ya no vuelve a su tiempo sino quizás a un pasado de 200 ó 300 años.

Interlocutor: A ver si entiendo… Un viajero del siglo del año 2000 pasa por una abertura dimensional y se traslada digamos al 1500 y cuando quiere volver, a causa de la diferencia de potencial regresa no al año 2000 sino al 1800 o al 1700… ¿Es algo así?

Ruanel: Sí, porque es muy difícil que vuelva a su propio tiempo, salvo que entre y salga rápidamente, porque las cargas de potencial fluctúan.

Interlocutor: Entiendo… ¿Fawcett se encontró con algo así?

Ruanel: No, porque ni él ni su hijo ni el amigo quisieron regresar.

Interlocutor: ¿Y si hubieran querido regresar?

Ruanel: No hubieran podido.

Interlocutor: ¿Por qué no quisieron volver? ¿Acaso se encontraron con algo mejor?

Ruanel: No, mejor no, sino distinto.

Interlocutor: ¿Pero qué es lo que los atrapó de ese lugar que quedaron tan embelezados?

Ruanel: Tienes que comprender que cuando un explorador encuentra un lugar nuevo se pone tan contento como cuando a un pequeño le compran un juguete…

Interlocutor: ¿Pero ni siquiera lo intentaron?

Ruanel: No, para nada. Entiende que una puerta dimensional no es como una ventana en la cual uno puede sacar la cabeza y después entrarla… Supongamos que Fawcett hubiera hecho el cálculo cuántico y dijera “bueno, me asomo para ver si estoy en el mismo siglo de origen y si veo que no lo estoy me quedo”, porque la puerta lo puede chupar para el otro lado…

Interlocutor: Entiendo el punto… Pero recuerdo que hay viajeros que han tropezado, por decirlo así, con una abertura dimensional y se trasladaron a un pasado de un siglo y luego volvieron a salir de allí sin que se dieran cuenta…

Ruanel: Son casos excepcionales, porque si hay fluctuación de las cargas no logran salir. Pueden estar semanas en ese pasado y si no hay fluctuación no van a tener ningún problema en regresar. Pero una puerta dimensional puede fluctuar veinte veces en un mes…

Interlocutor: Evidentemente es una cuestión de azar… ¿Cuántos años en el pasado se trasladó Fawcett?

Ruanel: Alrededor de cuatrocientos o quinientos años.

Interlocutor: ¿De la Tierra?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿De ese mismo lugar, es decir de la selva amazónica?

Ruanel: Sí, por supuesto.

Interlocutor: ¿Las puertas dimensionales siempre son pasos a ese mismo lugar pero de otro tiempo?

Ruanel: Correcto… Sucede como con los cronomóviles del futuro. Hubo muchos… estoy tratando de filtrarle bien el concepto a mi receptáculo… Hubo muchos cálculos matemáticos respecto a por qué se pasa a otro tiempo del mismo lugar si la Tierra, de aquí a un mes, girando a treinta kilómetros por segundo, va estar lejos de este lugar… Pero según Einstein el espacio tiempo es uno solo, entonces el tiempo acompaña al espacio.

Interlocutor: Creo Interpretar perfectamente la idea…

Ruanel: Entonces, si yo soy un viajero del tiempo y viajo al pasado en mi cronomóvil, voy a ir acompañando la rotación de la Tierra. No es que yo voy a viajar doscientos años al pasado y voy a quedar en el espacio porque la Tierra se me movió… ¿Se entiende esto que digo?

Interlocutor: Está clarísimo. Y en este momento se me ocurre algo similar: el avión queda atrapado por la gravedad de la Tierra y gira con ella, algo que no sucede con los Ovnis, ya que pueden anularla…

Ruanel: Hay un ejemplo más sencillo: una mosca volando en el aire de un vagón va a ir a la misma velocidad que va éste, porque el aire está acompañando a todo el tren.

Interlocutor: Está claro.

Ruanel: El espacio-tiempo, aunque retroceda en el tiempo, está acompañando a la rotación de la Tierra.

Interlocutor: Ahora lo entendí bien… ¿Qué había en ese lugar del pasado al que se trasladó Fawcett?

Ruanel: Había una civilización que en algunos aspectos era más moderna que los indios del siglo XVII.

Interlocutor: Es decir que el lugar al que Fawcett se trasladó era casi en la época en que Colón descubrió América…

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Había extraterrestres?

Ruanel: Siempre hubo extraterrestres por esas zonas… Son zonas magnéticas muy importantes cuya energía utilizan, mediante aparatos gravitatorios, para recargar los motores −motores “graviónicos”, por así llamarlos− de sus naves.

Interlocutor: ¿Fawcett se encontró frente a frente con extraterrestres?

Ruanel: No, solamente con los indígenas.

Interlocutor: ¿Usted, en este momento, desde su plano puede percibir el lugar al que se trasladó Fawcett?

Ruanel: No, porque yo puedo visualizar tan solo el presente. Ignoro cómo lo podrán percibir las entidades que están en los planos superiores, desde el 7º nivel en adelante, porque en el plano angélico la visión es la misma que la nuestra. No creo que puedan visualizar el pasado porque sí…

Interlocutor: Entiendo… ¿Pero ustedes sí pueden ver los universos alternos? Concretamente, ¿ustedes pueden ver el universo alterno donde yo formé pareja con “Mariana Popea”?

Ruanel: Los universos alternos se pueden ver en tanto y en cuanto haya un 10 % encarnado, de lo contrario no.

Interlocutor: ¿Pero cualquier espíritu lo puede ver o solamente el Thetán?

Ruanel: Lo puede ver solamente el Thetán.

Interlocutor: ¿Concretamente, entonces, todos los Thetanes que tienen sus partes encarnadas en diversos universos alternos los pueden ver?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Cómo se distingue un universo alterno del original, ya que el alterno no dura? Por ejemplo, ¿por qué yo voy a decir qué este universo en el que estoy es el original y el otro en el que también estoy es el alterno?

Ruanel: Voy a dar una respuesta muy difícil de traducir para el decodificador del receptáculo… Es una cuestión de probabilidades…

Interlocutor: No entiendo…

Ruanel: El universo original es el que tiene mayor cantidad de decisiones tomadas. Imaginemos a diez personas en el plano físico encerradas en una habitación, donde siete de ellas deciden quedarse y tres deciden salir. El universo original es aquél en que hay mayor cantidad de decisiones, es decir, donde siete deciden quedarse.

Interlocutor: Creo entender… ¿El otro universo donde también estoy yo sería el alterno y éste sería el original?

Ruanel: Así es, pero no por tu decisión, porque para el otro también es su decisión… Sucede que no hubo otros seres de su entorno que hayan acompañado esa decisión.

Interlocutor: Confieso que no me es fácil entenderlo… ¿Se produjo alguna especie de división mía cuando se abrió ese un universo alterno donde me fui a vivir en pareja con Mariana Popea?

Ruanel: No, división tuya no, porque es otro 10 % de tu Thetán, y en el plano físico es muy fácil hacer un duplicado por una decisión alterna.

Interlocutor: Obviamente ese duplicado no lo hace el Thetán…

Ruanel: No, es un duplicado cuántico que proviene de los elohim según directivas dadas por del Absoluto.

Interlocutor: Ahora entiendo… El hecho de que mi decisión haya formado un universo alterno es en razón de una previsión externa a mí… Por un lado es mi decisión el que lo abre, pero por el otro ya estaba previsto que las decisiones formen universos alternos…

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: Y en el caso de Jesús, ¿existe aún el universo alterno en el cual se casó con Miriam?

Ruanel: Existió en nuestro pasado, como existió la crucifixión en nuestro pasado. Para nosotros no es todo un presente.

Interlocutor: ¿Cuándo terminó?

Ruanel: Terminó hace aproximadamente novecientos años.

Interlocutor: ¿O sea que duró unos cien años nada más?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Quiere decir, entonces, que ese universo alterno desapareció con la muerte natural de Jesús en Cachemira?

Ruanel: Así es, porque la elección de Jesús fue ésa y luego todo lo que lo rodeaba ya no tenía razón de ser.

Interlocutor: Está claro y al mismo tiempo no está tan claro…

Ruanel: Es difícil de entender porque es como que se creó en ese momento un universo de fantasía…

Interlocutor: Así es más fácil de entender…

Ruanel: Pero en realidad no era de fantasía porque había seres de carne y hueso, con vivencias, con dolencias, con un montón de cosas.

Interlocutor: Comprendo la idea que me quiere transmitir… Necesito repensar un poco todas estas explicaciones para ver qué dudas me aparecen… Yo daría por ahora este tema por terminado… ¿Qué le parece? 

Ruanel: De acuerdo…

 

 

SESIÓN DEL 18/4/06

 

Médium: Jorge Olguín.

Entidad que se presentó a dialogar: Maestro Jesús, actual Logos Solar (Primera parte) y Radael(Segunda parte).

 

 

Interlocutor: Ahora quiero preguntarte algo que hace mucho tiempo me tiene intrigado: ¿En qué momento se abrió un universo alterno donde yo formé pareja con “Mariana Popea”?

Radael: Fue en el momento en que hemos hecho las psicoauditaciones, o mejor dicho nuestras Psicoauditaciones.

Interlocutor: No entiendo, ¿cómo es eso?

Radael: Claro, al hacer las Psicoauditaciones…

Interlocutor: Esto va ser para mí una gran sorpresa…

Radael: No te confundas, hay muchos universos alternos. Tú ya tenías un universo alterno al haber dejado el contacto con quien era la reencarnación de Popea, y a la que tú llamas Mariana Popea. Ahí se abrió el primer universo alterno. El segundo universo alterno…

Interlocutor: ¿O sea que éste universo sería un universo alterno?

Radael: No, el universo alterno es el otro. Siempre pensemos que el universo alterno es el otro. Éste es un universo real… Se abrió un segundo universo alterno. Podemos abrir un universo alterno todos los días. Pero con respecto a esta persona, hay dos universos alternos en los cuales tú estás en contacto –estamos en contacto– con la otra persona.

Uno es cuando dejaste por primera vez el contacto físico real con ella y no verla más.

Interlocutor: Qué es este…

Radael: Correcto… Pero hubo un segundo universo alterno cuando hicimos la Psicoauditación… Hicimos una Psicoauditación doble cuando repasamos la historia de Nerón, cuando repasamos las distintas historias donde tú has dejado de lado esos impulsos que te dominaban, y donde has asentado tu Yo Superior, tu Yo Real, dejando de lado los roles y entendiendo que la otra persona también era un rol, entendiendo que la otra persona era otro espíritu, y que en otra encarnación esa persona podía ser una persona que te desagrade, porque lo que tú veías en la persona no era la parte de espíritu sino la parte física, algo que había entrado por los ojos y que tú te pensabas que había entrado por algo más que los ojos y no era así.

Interlocutor: ¿Pero cómo comenzó ese segundo universo alterno?

Radael: Porque en esa Psicoauditación, donde tú das por sentado de que lo que era imprescindible ya pasa a ser prescindible, hay una parte de ti que se rebela y que no desea eso y que va en busca de la persona, hasta lograr encontrarla y que a lo largo de meses forma una relación de pareja.

Interlocutor: A ver si entiendo… En ese segundo universo logro lo que no logré en éste, porque en este universo no intenté ubicarla. Me refiero que aquí no la busqué y en otro la busqué hasta encontrarla, convencerla y formar pareja con ella… Mi sorpresa es que nunca creí que fuera capaz de hacer algo así…

Radael: Pero aparte te has creado infinidad de karmas, porque has dejado de lado misión, has dejado de lado familia, no continuaste con esta tarea espiritual que estás haciendo ahora…

Interlocutor: ¿Y ese karma no pesa en este universo?

Radael: No, para nada.

Interlocutor: No entiendo… ¿Cuando desencarne ese karma no me afecta?

Radael: No, porque eres tú el real, el que tomó la decisión real, el que tiene este universo real, el que pesa principalmente…

Interlocutor: ¿Entonces ese otro universo alterno no me afecta, o mejor dicho, no nos afecta, para nada?

Radael: Así es, porque el que ha seguido con el cauce del río eres tú, los demás son ramificaciones que no pesan.

Interlocutor: ¿Y existe en este momento ese universo alterno?

Radael: Existe, pero no he reparado más en él, han pasado años, pero mientras esa relación dure sigue con todo un universo formado distinto, donde tú por ejemplo puedes haber renunciado a tu trabajo, donde tú tienes otra tarea, donde tú has puesto una oficina inmobiliaria, donde tú eres un gestor y la otra persona es tu pareja y te acompaña como secretaria…

Interlocutor: Ahora bien, en ese otro universo que yo he creado con mi decisión, ¿todo es real? ¿Todas las personas que me rodean son reales?

Radael: Sí, por supuesto.

Interlocutor: ¿O sea que yo con mi decisión he creado ese universo donde también están todos los demás?¿O sea que los involucré a todos los demás?

Radael: Claro, porque los universos alternos van a miles, a miles de miles de millones. Esto es así porque cada persona hace un universo alterno. Tú puedes estar en un universo con infinidad de personas que te conocen.

Interlocutor: Voy entendiendo, aunque es bastante complicado este asunto.

Radael: Puede haber una persona que conozcas que de pronto está relacionada contigo por alguna razón determinada, y esa persona en un momento dado decide hacer otra cosa y entonces se forma un universo alterno y te arrastra a ti. Pero si ese de ese universo alterno, creado por esa persona, comete un error, obviamente que tú no vas a tener un karma porque no tienes nada que ver.

Es como que esos universos alternos, para que se entienda, son universos fantasmas…

Interlocutor: Ahora comprendo… ¿Y qué sucede con los otros dos universos más que se pueden crear?

Radael: Lo que no ha sido aclarado por los Maestros de Luz es que esos universos alternos donde yo formo otro 10 % y otro 10 % son universos fantasmas, son universos creados por una decisión mental. Entonces, si ese de ese universo se dedica con esa supuesta inmobiliaria o gestoría a estafar gente, no va a crear un karma en el 10 % original o en mí, como Thetán 90 %, porque, lo reitero, son universos fantasmas.

Interlocutor: ¿Sería algo así como las copias virtuales que se hacen en Internet, donde el original siempre es el que prima por más copias que se hagan?

Radael: Claro… Fíjate que se ha dicho que un Thetán puede dividirse hasta en un 30 % para que haya un 10 % y un 10 % en otros dos universos alternos más, pero hay cientos, miles, millones de universos alternos que no han sido creados con tu decisión.

Por ejemplo, este receptáculo que tan gentilmente me alberga, Jorge, también puede crear con distintas decisiones universos alternos, y esos universos alternos, como tú formas parte del conocimiento de Jorge, ¡claro que va a arrastrar a ese a esos universos, y a todas las personas que conoce!

Interlocutor: ¿Pero de donde salen tantos universos si el espíritu sólo puede tener hasta un 30 % de encarnaciones, o sea tres universos solamente?

Radael: Es que son universos fantasmas que no comprometen a ningún porcentaje del espíritu.

Interlocutor: ¿De dónde saca esa capacidad mental el espíritu para tener tantos universos alternos de sí? Lo pregunto porque estamos hablando de miles de millones de universos alternos…

Radael: Lo aclaro, las dos primeras fragmentaciones importantes… Porque tú, a lo largo de tu vida, desde pequeño, en esta encarnación, has creados decenas o centenas de universos alternos. De repente querías tal juguete, querías tal libro, y tus padres no te lo han comprado, y entonces has creado infinidad de universos alternos.

Universos alternos importantes es cuando tú, de pronto, por un estado emocional determinado, por ejemplo con una pareja, con un hijo, o con un trabajo que tú anhelas mucho, o con un proyecto que deseas tremendamente, formas un universo alterno importante donde yo sí tengo la capacidad de brindar un 10 % más para que esa parte lo vivencie.  

De lo contrario yo no doy ningún 10 %, sino apenas una milésima de mí.

Interlocutor: Pero de cualquier manera das una parte de ti…

Radael: Sí, doy una parte de mí, pero es una parte tan ínfima, tan insignificante, porque tengo miles de raíces... Cada espíritu tienes miles de raíces en distintos universos alternos, y cuando esos universos alternos se secan, se acaban, esa raíz vuelve a su fuente de origen, como una ameba que ha… 

Interlocutor: ¿Y no se afecta para nada tu capacidad conceptual?

Radael: No, para nada en absoluto.

Interlocutor: ¿Tú ves esos numerosos universos alternos?

Radael: No, porque son tan pequeños que no les presto atención. Si yo les prestara atención, entonces sí que afectarían mi capacidad conceptual, porque los espíritus no somos el Creador, los espíritus somos limitados. A pesar de que nosotros decimos siempre que nuestro concepto es tan grande que un espíritu conceptúa en segundos lo que tú con otra persona del plano físico tardarías años en hablar, así y todo somos limitados. Somos solamente espíritus, no el Creador…

Interlocutor: ¿En cuántos universos importantes estás, o mejor dicho estamos, en este momento?

Radael: En tres universos alternos, en el real, que es éste, porque yo sé que es el real, y en dos más…

Interlocutor: Me gustaría saber…

Radael: Son dos más en los cuales estás con esta persona que llamas Mariana Popea. Digamos que como te ha motivado tanto has creado dos universos a los que yo me tomé el atrevimiento de darle un 10 % a cada uno de ellos.

Interlocutor: ¿Eso también depende de la voluntad de uno?

Radael: No, depende del interés que tenga cada uno. Hay personas que tienen proyectos de viaje tan, pero tan, grandes que cuando ven que esos proyectos se frustran crean por otra decisión un universo alterno donde producen ese viaje.

Entonces, el Thetán de esa persona encarnada le da otro 10 % de sí mismo para que cumpla esa fantasía. Pero al 10 % original, al cual el Thetán le cumple esa fantasía, no le afecta, ni a favor ni en contra. No es que lo descarga.

Voy a dar un ejemplo. Tú de alguna manera has revertido el problema porque la Psicoauditación te ha quitado esos roles de ego. Y gracias a Dios yo tampoco tengo esos roles de ego. Pero, cuando tú desencarnes, ese universo alterno, si en ese momento continúa, deja de ser, porque entonces tú ya serías 100 % espíritu.

Interlocutor: Está claro…

Radael: Yo tendré la memoria de que cuando tú estabas encarnado, el sujeto A, A, tuvo la misión con el grupo Elron, y el sujeto B y el sujeto C han calmado, tal vez, esa apetencia por ese otro rol del plano físico, Mariana, que en una primera instancia se llamó Popea. Entonces yo me sentiré satisfecho como espíritu y te lo transmitiré a ti 10 % y seguramente mamarás de mi concepto como que eso fue real.

Los dos otros tus, que en este momento están cumpliendo esta fantasía tuya, se unirán todos en mí, y ese 100% nuestro –cuando desencarnes– compartirá esa vivencia. Y ellos compartirán también la vivencia tuya de haber crecido espiritualmente.

Interlocutor: Bueno, pero también esto que estoy pasando en este universo es una fantasía…

Radael: No, porque esto es algo real. Este es el universo A, el universo real.

Interlocutor: ¿Incuestionablemente, entonces, éste sería el universo real…

Radael: Así es…

Interlocutor: Ahora bien, cuando yo desencarne esos 20 % nuestros…

Radael: Cuando tú desencarnes formarás parte de mí...

Interlocutor: Eso está claro…

Radael: Repito, cuando tú desencarnes formarás parte de mí y los otros 20 % también formarán parte de mí, y como seremos un espíritu único, tú, 10 %, dirás: “¿A ver, de qué me he perdido? Y harás un repaso dentro de mi propio espíritu… Es como que ese 10 %... Siempre hemos dado el ejemplo de un globo grande donde se hace otro globito más pequeño con el 10 % del aire, se ata con un piolín y luego se suelta el aire y vuelve a formar parte del mismo globo grande. Si luego se hace otro globo con el 10 % de aire, ese 10 % no será seguramente el mismo aire que el anterior 10 %.

Interlocutor: Sí, es un ejemplo que siempre doy…

Radael: Esto significa que el 10 % que eres tú no necesariamente va a ser el mismo 10 % que animó a Nerón, porque tal vez es otro 10 % que está en mi espíritu. A eso ni siquiera le prestamos importancia.

Pero quiero decir que como tú, 10 % –y aquí estoy utilizando un lenguaje físico–, te “desayunarás” cuando desencarnes diciendo: “A ver, qué ha pasado con ese universo alterno”, y de pronto vivirás todo lo que sucedió en ese universo alterno.

Interlocutor: A ver si entiendo… ¿cuando yo desencarne seguirán existiendo esos dos universos alternos?

Radael: No, porque al desencarnar tú, es decir, del universo principal A, los otros 10 % automáticamente también desencarnan.

Interlocutor: ¿Pero de qué forma desencarnan? ¿Simplemente desaparecen en el aire?

Radael: No, desencarnan de la misma forma que desencarnas tú. Si tú de pronto desencarnas a determinada edad porque tienes un problema de insuficiencia coronaria o porque tienes ya determinada edad y tu cuerpo se ha desgastado, pues lo mismo le pasará al B y al C.

Interlocutor: ¿Entonces cuando desencarna el yo A, los otros dos, el B y el C, también desencarnan?

Radael: Claro…

Interlocutor: Por lo que deduzco, los universos alternos están combinados…

Radael: Por supuesto… No es que tú desencarnas y los otros siguen estando. Pero supongamos que pase al revés, y aquí ya es distinto. Si el B y el C hicieron una mala vida, se dedicaron al alcohol y al tabaco y por un problema cardíaco desencarnan antes, a ti no te ocurre nada porque sigues estando en el plano físico.

Pero si fuera al revés, es decir que tú, A, fueras el dejado, el que descuida su físico y desencarnas antes, entonces automáticamente los otros dos desencarnan, supongamos de un ataque cardíaco: “¿Oh, pero qué ha pasado si estaban perfectamente bien, eran un roble y de repente han desencarnado por un ataque cardíaco?”.

Lo que ocurre es que no pueden seguir los otros universos alternos si en el universo original no está el sujeto encarnado.

Interlocutor: Pero al revés sí se puede…

Radael: Claro, al revés sí se puede… Esto nunca fue dicho…

Interlocutor: Nada de lo que has explicado ha sido dicho, y por eso tengo una tremenda sorpresa porque jamás hubiera imaginado que lo de los universos alternos era algo así…

Radael: Lo importante es que todo cierre.

Interlocutor: Cierra, por supuesto, y cierra muy bien… Te aclaro que a veces tengo la fantasía de ir a esos universos alternos y…

Radael: No se puede…

Interlocutor: Ya me lo imaginaba, nada es como uno quisiera que fuera… En definitiva, universos fantasmas o no universos fantasmas, hay otro yo que está gozando de Mariana Popea y yo aquí no… ¡Esto es lo real para mí!

Radael: Lo que le encanta al receptáculo que me toma, Jorge, es que yo le transmito siempre risa…

Interlocutor: ¡Ah, con razón siempre está con la sonrisa en la boca!

Radael: Aún me acuerdo de la tremenda risa de deshogo cuando recordé los incendios de Roma cuando estábamos encarnados como Nerón…

Interlocutor: Todo lo que hemos pasado con Mariana Popea en esos dos universos alternos ¿como quedarán?

Radael: Quedarán como memoria cuando volvamos a ser espíritu puro, porque yo lo estoy vivenciando “desde arriba”. Está mal dicho desde arriba, pero bueno, lo digo así para que se me entienda.

Interlocutor: La pregunta clave es si tú, como Thetán estás disfrutando lo que están haciendo esos B y C…

Radael: Yo soy el Thetán, yo soy impersonal… Yo no puedo disfrutar, porque disfrutar sería un rol del ego. Si yo disfrutara de un rol estaría actuando mi ego.

Interlocutor: ¡Qué interesante!

Radael: Yo no tengo ego. En mi plano yo no tengo ego. Yo tengo que despersonalizarme… Volvamos al comienzo de esta charla, para mí muy amena… Como te he dicho, si a ti te invade de pronto una congoja, yo tengo que evitar que esa congoja me salpique, porque si no lo hago a mí me crearía roles del ego.

Entonces, yo me tengo que despersonalizar y decirme: “En este momento es un rol, y yo en este momento lo que tengo que hacer es transmitirle euforia a ese rol. No consuelo, sino euforia. Y hacerle entender que eso es una cosa provisoria.

Pero si tú gozaras enormemente y yo me prendiera de ese goce, si se entiende lo que quiero decir, es obvio que me invadiría el rol del ego, y automáticamente me jalaría hacia abajo como una catapulta. No puedo engancharme ni en goce ni en sufrimiento. Yo tengo que mirar neutro. Por lo menos desde este plano.

Interlocutor: ¿Qué quieres decir con “desde este plano”?

Radael: Quiero decir que si estuviera en un plano más bajo tal vez asomaría mis narices, como decís vosotros en el plano físico.

Interlocutor: Está todo muy claro ahora… ¿Cómo está Jorge para continuar?

Radael: Está bastante agotado, con la energía muy baja, por todo lo que hemos transmitido… Y ten en cuenta que así como este hermoso Jorge hace una Psicoauditación y a veces tiene que “soportar” relatos de vidas pasadas de los Thetanes de algunos consultantes, también esto le da una transferencia de energía agotadora que le cuesta bastante revertir… No seamos crueles con él…

Interlocutor: ¿Dejamos la sesión aquí?

Radael: Si tienes una pregunta más, hazla.

Interlocutor: Es una pregunta que tengo que reservada para Eón, pero te la voy a hacer a ti…

Radael: A ver…

Interlocutor: Es algo que yo te transmito a ti o tú me transmites a mí…

Radael: A lo sumo con toda humildad te diré que no sé la respuesta…

Interlocutor: Bien, la pregunta es ésta: Desde el punto de vista del Absoluto es todo un presente. En ese Eterno Presente Jesús es constantemente crucificado y está sufriendo horrores en este mismo momento, y lo mismo Hitler, que está sufriendo eternamente en el nivel -1, de la Soledad…

Radael: Correcto, eso sería un repaso… ¿Cuál es la pregunta concreta que me quieres hacer?

Interlocutor: La pregunta es cómo se puede entender que haya tanto sufrimiento constante, que nunca acabe. El sufrimiento pasa para cada uno de nosotros, pero desde el punto de vista del Absoluto no, siempre lo está sufriendo…

Radael: ¡te equivocas! Ese sufrimiento constante el único que lo visualiza es Eón. Pero como Eón es todo Amor va a padecer ese sufrimiento constante y al mismo tiempo va a gozar con el placer constante que todos los seres que hemos encarnado también hemos tenido.

A nosotros no nos afecta porque para nosotros la Creación no es un eterno presente. Nosotros, como estamos subidos –y lo digo así para que los que escuchen esto lo entiendan– al tren del tiempo, no es un eterno presente. Nosotros vivimos día a día, minuto a minuto, segundo a segundo y por eso no es un eterno presente.

Para nosotros lo de Nerón fue pasado, y lo de Kronbus será futuro… Nosotros tenemos que vivir el hoy cada día, cada minuto, cada segundo… No nos enganchemos en esa problemática difusa…

Si yo me pusiera en el lugar Eón, y que Eón me disculpe por pretender ponerme en su lugar, yo pensaría humildemente que si yo soy Eón, y para mí es todo un eterno presente, para mí va a ser un eterno presente el incendio de Roma, pero también va a ser un eterno presente el invento de Edison o la revolución francesa… Y va a ser un eterno presente el hundimiento de la Atlántida, o el resurgimiento de la civilización, o los grandes goces de los miles, de miles, de millones, de millones de mundos donde hubo civilizaciones nuevas creadas que en este momento son poesía… Hay eternos sufrimientos pero al mismo tiempo también hay eternos goces que Eón los absorbe…

Interlocutor: Lo curioso, y esto es lo que hace más sorprendente la cuestión, es que todo eso Eón no lo creó, sino que existió siempre. Si Eón hubiera creado algo en algún momento, es obvio que habría que preguntarse qué había antes de esa Creación, y después seguiríamos preguntando y antes, y antes, y antes…

Radael: Entonces entendamos, y esto no es algo definitivo porque nosotros, para no crearle confusión a los consultantes, como espíritus también somos limitados, tanto como 10 % como 90 %, mi razonamiento me dice si Eón existió siempre, entonces Eón también existió siempre con los Big Bang y los Big Crunch.

Interlocutor: Obvio…

Radael: Y no podemos ir más allá en nuestro entendimiento…

Interlocutor: Por eso yo le quería hacer esta pregunta a Eón, porque es bastante extraño… Y curiosamente a mí, cuando más sé más confuso estoy sobre la Creación y más confuso estoy sobre la verdadera esencia de Eón…

Radael: Te hago una pregunta y con esto termino y ya me despido: A mí, desde mi plano, me da goce seguir investigando, ¿y a ti no te da goce desde tu plano seguir investigando?

Interlocutor: Sí, por supuesto… Capto a dónde quieres llegar…

Radael: Hasta todo momento…

Interlocutor: Hasta luego Radael, ya te volveré a convocar…

 

 

II

TEMAS SOBRE UNIVERSOS PARALELOS

 

El caso de los “dobles” que vinieron de un mundo paralelo.

Estimado profesor: Hace unos días que estoy leyendo la información que consta en su página Web y debo reconocer que es la única persona que ha logrado darme explicaciones racionales. Soy una persona que lee mucho y toma todo tipo de opinión, para al final formular una propia, y por esto es que hasta ahora no había quien me diera explicaciones coherentes a varios enigmas.

En lo personal, hay un suceso que quiero aclarar y creo que es usted la persona que me puede ayudar, por esto es que he decidido relatarle la historia, pues a nadie más se lo he contado. Sólo espero no aburrirlo y que pueda ayudarme.

Apenas tengo 24 años, pero a temprana edad, a causa de problemas personales, me encontré solo, por lo cual pasaba mis noches charlando conmigo mismo y contemplando las estrellas en busca de naves o señales (cosas que uno hace cuando recién se inicia en el tema Ovni y desespera por decir “yo vi una nave”).

Esta situación logró con los años desarrollar en mí la habilidad de concentrarme y poder evadirme del mundo viajando “imaginariamente” (o al menos ésa es mi explicación) por donde quisiera.

Una noche, convencido de que una estrella que veía en el cielo no era otra cosa que una nave eclipsando con ésta para no ser vista decidí concentrarme y simplemente pedir una señal para saber que estaba en lo correcto. Cual fue mi asombro al ver que la estrella comenzó a parpadear. Luego levanté mi mano en señal de saludo y la estrella comenzó a moverse hasta desaparecer (espero que esta historia no le suene a “Comandante Clomro”, porque también he leído sus hipótesis y sinceramente creo que son un disparate, aunque no soy quien para juzgar, ya que cada uno es dueño de su verdad.

Volviendo al relato, en realidad este acontecimiento no es el que preocupa, sólo se lo relato para que comprenda o tenga una idea de por donde vagaba mi mente en ese tiempo.

Posteriormente a esto (más bien unos años después) una mañana estando acostado con la almohada en mi cabeza, pero despierto, siento que alguien se sienta a mis pies, en ese momento abro los ojos e intento incorporarme pero el cuerpo salta sobre mí y siento como se incorpora en mí dejándome inmóvil. Intento resistirme moviéndome con fuerza pero no logro ni siquiera gritar. Luego decido tranquilizarme y focalizar las fuerzas en un punto de mi cuerpo para poder moverme y es cuando logro mover mis piernas. Posteriormente decido volver a focalizar las fuerzas pero luego de mover las piernas nuevamente logro incorporarme y por supuesto nada vi.

A partir de allí comienza algo extraño, pues mis familiares, especialmente mis dos hermanas me veían por la casa a pesar de saber que yo no estaba, y hasta una vez mi hermana mayor asegura que me le paré enfrente y luego de mirarla seguí camino hacia mi cuarto donde desaparecí. Pero esto no quedó allí, puesto que mis amigos también me veían en la calle y la peor de todas fue una noche en la cual habíamos coordinado para tener una cena en pareja con mi novia y una pareja de amigos. Esa noche mi novia se enferma sorpresivamente y suspendemos la cena; yo llevo a mi amigo hasta la casa de su novia en mi moto luego de alquilar unas películas para que ellos vieran y paso la noche junto a mi novia en su casa. Al otro día llega mi amigo irritado acusándome de haber salido solo: “Si no querían salir con nosotros nos hubieran dicho”, me dijo, pues me cuenta que después de que lo dejé en la casa de su novia volvió como a la hora a su casa en busca de un enchufe para el videoreproductor, y por el camino asegura haberme cruzado, que al gritarme escondí la cara tras el parabrisas de mi moto y seguí de largo como evitándolo, y sobre todo detrás de mí ve a una muchacha similar a mi novia, lo cual era imposible puesto que yo no me moví de la casa de mi novia en toda la noche ni ella tampoco.

Posteriormente, varios amigos comienzan a verme en varios lados y otra vez vuelven a verme en compañía de esta muchacha. Finalmente, tras demostrarles a todos que no era yo, todos mis amigos quedaron en campaña, por orden mía, de que cada vez que me vieran me pararan y hablaran conmigo para ver qué sucedía, pero este personaje nunca más apareció.

Sé que tal vez la solución más razonable al enigma es de que tal vez se haya mudado a la zona alguien muy similar a mí, no sé tal vez de vacaciones, y así quedaría el enigma develado, pero hay un par de puntos que debe saber;

1) Esto sucedió en Gral. Rodríguez, Prov. de Buenos Aires, y puedo asegurarle que desde Moreno hasta Luján inclusive, era en ese tiempo la única persona de tez negra que vivía allí (yo soy afrodescendiente, o de piel negra, como quiera llamarlo).

2) La noche que me ven en mi moto es la que desencadena el misterio, pues mi moto era una Suzuki Ciclón, modelo que fue limitado a unos pocos y además sé que en mi pueblo solamente hay dos motos de ese modelo: la mía y una segunda que a pesar de ser igual estaba pintada de otro color, lo que disipa la duda de una confusión del vehículo. Además, mi amigo asegura haberme visto la cara y brillar una medalla con mi signo astral que tengo en mi cuello, además de ir vestido como estaba una hora antes cuando lo dejé en la casa de su novia (en realidad no sé exactamente cuánto tiempo transcurrió entre que lo dejo en la casa de su novia y él me ve, pero lo mínimo es una hora porque ellos estuvieron cocinando para ver la película mientras cenaban).

3) En otra aparición estoy parado (también en la noche) al lado de una amiga velando su sueño, ella despierta, me ve y sonríe, pero luego se da cuenta de la situación y que era imposible de que yo estuviera en su cuarto parado a su lado a esa hora, así que vuelve a mirar y al verme aún ahí parado se asusta y se tapa íntegramente sin saber qué pasa después.

Otro punto que tal vez lo ayude a comprender es saber que yo estaba también experimentando con el control mental, práctica que dejé luego de asustarme un día en el cual luego de concentrarme logré verme a mi mismo acostado. Soy muy curioso y me fascina el poder de la mente, pero debo confesar que soy consciente de que también es peligroso si no se tiene la guía adecuada. Hasta hoy no he intentado volver a hacerlo, ni el contacto, ni la concentración mental. Creo que primero debo saber que fue lo que pasó y por qué estaba desdoblado en dos personas (ésta es simplemente una manera de nombrar lo que pasó, no es que realmente crea que me desdoblé en dos seres; es más, ni siquiera sé si eso es posible).

Espero no haberlo aburrido y sobre todo espero que pueda ayudarme. Le pido que si va a poner este mail en su página Web omita mi apellido y solo ponga mi nombre tal como lo escribo al final. Muchas gracias.

Seba.

 

RESPUESTA

Apreciado Seba: Consulté el caso en la sesión del 9 de enero de 2004 y todos los sucesos extraños se debieron a que el “doble” tuyo y el de tu novia de un mundo paralelo, vinieron a éste en tren de experimentación.

Te   los diálogos que tuve con el Maestro Ruanel por son muy esclarecedores y no dejan ninguna duda sobre lo que ocurrió en realidad.

 

Ruanel: Ubico perfectamente a las personas que se aparecieron, una de ellas de sexo masculino y la otra de sexo femenino que eran pareja. Provenían de un mundo paralelo.

Interlocutor: ¿De un mundo paralelo? ¡Qué increíble! ¿Vinieron con moto y todo?

Ruanel: No, la moto la adquirieron aquí en algún lugar.

Interlocutor: ¿Cómo hicieron para pasar de un universo paralelo a otro, es decir, al nuestro?

Ruanel: Mediante un aparato especial. Así como hay universos paralelos que en el 2500 no pueden viajar en el tiempo, hay otros que han descubierto la manera de pasar a otro universo paralelo.

Interlocutor: ¿Quiénes eran estas personas? Me refiero a que si eran científicos que estaban experimentando algo…

Ruanel: No, eran personas comunes que no están al alcance normal de ese tipo de aparatos, de la misma forma que en el 2500 los aparatos para viajar en el tiempo no estarán en las manos de todo el mundo.

Interlocutor: Entiendo, también en este tiempo, por ejemplo, los automóviles no están al alcance de todos los que los quieran tener…

Ruanel: Exacto… Ellos, de alguna manera, lograron entrar en un laboratorio donde se hacían este tipo de experimentaciones y sustrajeron la máquina y se aventuraron a pasar a otro universo paralelo.

Interlocutor: ¿Han podido retornar con éxito?

Ruanel: Sí, pudieron lograrlo.

Interlocutor: ¿Y simplemente una vez que estuvieron aquí fueron en busca de sus “dobles”? Digo dobles para expresarlo de alguna manera, porque sé que no son dobles…

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Por qué lo hicieron? ¿Hubo alguna razón especial?

Ruanel: Por curiosidad solamente. Quisieron experimentar.

Interlocutor: ¿En definitiva, entonces, cuando los amigos creyeron verlos, en realidad a quienes vieron fueron a sus “dobles” de un mundo paralelo?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Y por qué directamente no dijeron la verdad?

Ruanel: ¡Cómo les iban a decir la verdad! ¿Tú les hubieras creído?

Interlocutor: No, obviamente no… ¿Estos viajeros de mundos paralelos pueden alterar el mundo paralelo al que van?

Ruanel: Sí, por supuesto, y crear universos alternos… Y fíjate que casualidad −o causalidad si gustas llamarla así− que en ese universo paralelo también eran pareja, porque podrían no haberlo sido…

Interlocutor: Entiendo… Se dieron las condiciones y estas personas las aprovecharon, obviamente causando un gran revuelo.

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Éste es todo el misterio o hay algo más?

Ruanel: Éste es todo el misterio. En realidad es algo muy simple aunque infrecuente…

 

Bueno, aquí terminan los diálogos. Espero que tu experiencia haya quedado plenamente aclarada.

Bienvenido al club. Un fuerte abrazo.

 

Sobre los universos paralelos.

Estimado profesor: Me cuesta mucho comprender el tema de los universos paralelos… ¿me podría ayudar con un ejemplo? Tampoco me queda muy claro el tema del tiempo, es decir que pasado presente y futuro son una misma cosa. ¿Cómo es esto posible? He leído sus libros pero no lo acabo de comprender

Melina T.

 

RESPUESTA

Apreciada Melina: El tema de los universos paralelos solamente podemos comprenderlo como una idea abstracta, porque su comprensión total pertenece al Absoluto.

Nosotros, como parte del Absoluto, solamente lo comprenderemos a cabalidad cuando llegue el Big Crunch, dentro de 25.000 millones de años, y todos nos fundamos con él.

Mientras tanto, la única forma de entender a los 22 universos paralelos es tomándolos como universos independientes unos de otros. Y hasta donde comprendamos a nuestro universo paralelo también comprenderemos los 21 universos paralelos restantes, porque son esencialmente similares.

En todos ellos nosotros existimos y también los elohim, las Energías Crísticas, los ángeles, los espíritus... Y en cada uno de ellos cada entidad tiene una existencia y vida autónomas.

La razón de la existencia de los 22 universos paralelos es una cuestión de equilibrio de la Creación. Te acompaño, por si no lo tienes, El Cielo responde II, donde encontrarás esta cuestión y algunos detalles más.

En cuanto a que el pasado, el presente y el futuro son la misma cosa, es porque para el Absoluto todo es un presente, ya que el tiempo para el Absoluto sería una limitación, y por eso la Creación, con sus infinitos Big Bang y todos sus universos paralelos ha sido originada en forma instantánea.

Este eterno presente de la Creación significa que en este mismo momento Jesús es crucificado, Nerón incendia Roma, Lincoln es asesinado, etc., y un viajero del tiempo puede regresar a esos momentos y presenciarlo, no como una filmación de hechos ocurridos sino como sucediendo en ese preciso momento por primera y única vez.

Es obvio que si la Creación no fuera un presente los viajeros del tiempo no podrían presenciar los hechos como ocurriendo en ese momento sino como una grabación de hechos ya sucedidos.

Bienvenido al club. Un fuerte abrazo.

 

 

¿Los universos paralelos están relacionados entre sí?

Estimado profesor: En relación a los Universos Paralelos, entiendo que son, como dice la palabra, paralelos, por lo que nunca se tocan entre sí, pero quisiera que me aclarara: ¿Cada una de las personas, o algunas de ellas que vive en este Universo, vive otras experiencias en los otros universos paralelos?.¿Cada espíritu tiene 22 encarnaciones diferentes con el mismo 10% y un único 90%?. ¿Cual es la finalidad de que existan estos 22 universos paralelos, y por que no 10 o 1000? ¿Si existen 11 dimensiones posibles, por qué el número optimo de universos paralelos es 22? 

Nelson R.

 

RESPUESTA

Apreciado Nelson: Cada universo paralelo es una copia exacta de los otros 21, pero como en cada uno impera el libre albedrío, las situaciones son distintas ad infinitum.

En este universo tú decidiste encarnar, en el nº 2 decidiste no encarnar, en el 3º decidiste encarnar en un vegetal, en el 4º decidiste no encarnar, en el 5º decidiste... lo que se te ocurra.

Y te reitero que los 22 universos paralelos son independientes unos de otros. Es decir que si en un  universo paralelo te asesinan, esto no significa que en otro universo paralelo te vas a salvar porque pudiste escapar.

Tu asesinato en un universo paralelo nace y muere en ese universo paralelo.

En cuanto a la razón de por qué existen 22 universos paralelos y no 10 ó 100 o 1000, la respuesta está en El Cielo responde II: porque es una cuestión de equilibrio.

Si pudiéramos entender por qué es una cuestión de equilibrio de la Creación el que haya 22 universos paralelos, entonces sabríamos tanto como el Absoluto.

En cuanto a la relación de la cantidad de universos paralelos con la cantidad de dimensiones, habría que preguntar porque no tengo la respuesta.

Un fuerte abrazo.

 

 

La complejidad de nuestra existencia en la Creación.

Estimado profesor: Ayer estuvimos leyendo el libro "El cielo responde I" con mi esposa. Nos quedamos perplejos al enterarnos de que existen ¡22 universos paralelos!, y que yo, "Arturo", puedo estar viviendo en algún otro mundo con otro destino o circunstancia. Quisiera que me explique como es ese mecanismo (si se puede llamar así) donde yo pueda estar repartido en algún universo paralelo. ¿ Es que algún porcentaje del 90% de mi espíritu también encarna en ese/os mundo/s?

Arturo L.

 

RESPUESTA

Apreciado Arturo: Tienes que leer El Cielo responde II, donde encontrarás muchas respuestas a las preguntas que me haces.

El asunto es más complejo que nuestra existencia en los 22 universos paralelos, porque existimos al mismo tiempo en todos los nanosegundos de este Big Bang, en todos los nanosegundos de todos los infinitos Big Bang del pasado y en todos los nanosegundos de todos los infinitos Big Bang del futuro.

No te olvides que para el Absoluto es todo un presente. Un viajero del tiempo puede visitarte a ti del día anterior o del día de mañana. También puede ir a ver cómo crucifican a Jesús o cuando matan a Kennedy o cuando Nerón ordena incendiar Roma.

Y estos hechos no los presencia como si fuera una filmación sino que presencia el acto real.

Somos una individualidad provisoriamente, ya que en realidad formamos parte del Absoluto. Cuando llegue el Big Crunch, dentro de 25.000 millones de años, nos fundiremos con El y seremos partes de El. Este es nuestro destino final. Luego todo comienza de nuevo.

A todo esto se agregan los universos alternos, que se forman con cada decisión nuestra.

Como ya te habrás dado cuenta, mientras los universos paralelos son 22, los universos alternos son infinitos y sólo pueden ser abarcados por el Absoluto.

Bienvenido al club. Un fuerte abrazo.

 

Sobre los universos paralelos.

Estimado profesor: Me gustaría que me aclarara cómo puede existir un mismo espíritu encarnado en 22 (como máximo) universos paralelos llevando a cabo diferentes roles que le pueden acarrear evolución en unos casos e involución en otros. ¿O son mismos cuerpos físicos con diferentes espíritus?. Es que es un tema que no llego a entender en toda su extensión. ¿Son todas las encarnaciones un mismo espíritu? Es decir, comparten el mismo Thetán?. Si es así, ¿cómo afectarían a su elevación de plano, si al mismo tiempo un yo hace cosas negativas que te harían descender de plano y otro yo algo altruista y positivo que haría justo lo contrario?. Es que esa existencia de diferentes "Yo" simultáneos con diferentes roles me provocan muchas dudas en cuanto a su función, a cómo actúan en la elevación de su respectivo Thetán, etc. Espero con impaciencia su explicación a esta idea tan difícil de comprender en este plano físico. Muchas gracias de antemano.

Juan T.

 

RESPUESTA

Apreciado Juan: Los universos paralelos son independientes unos de otros. En cada universo paralelo hay también un espíritu de cada uno de nosotros, que puede estar o no encarnado. También sus experiencias son independientes. Cuando llegue el Big Crunch todos los universos paralelos con todos sus seres se fundirán en el Absoluto y todos seremos partes de él.

Como para el Absoluto todo es un presente, hay infinitos de nosotros en cada momento. Así, existimos en cada instante del pasado, del presente y del futuro.

Un viajero del tiempo, por ejemplo, puede regresar a conversar contigo, pero no contigo de este presente sino contigo del día de mañana.

Nosotros hemos preguntado a Eón (el Absoluto, ver El Cielo responde II), sobre la razón de que existan 22 universos paralelos, y no tres o cien, y la respuesta fue que esta cantidad es la justa para producir el necesario equilibrio en la Creación.

El tema es complicado y, más allá de estas explicaciones, nosotros no lo captamos más de lo que puedas hacerlo tú.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

 

 

Sobre nuestra existencia en los universos paralelos II.

Estimado profesor: Recibí la información sobre los universos paralelos, pero me surgieron nuevas preguntas:

Cuando, yo Arturo, al nacer del  vientre materno, ¿en que momento me  “dupliqué” y a qué edad sucede?. ¿Al nacer?. En ese caso, ¿quién me cuida? ¿O al ser adulto aparezco en el otro mundo como un forastero, sin padres?. Mis padres, al estar vivos, ¿Arturo-2  también lo siente así?. ¿O al duplicarme, instantáneamente se duplica  mi familia conmigo?

Ahora, supongamos que somos los duplicados, ¿como asimilamos  o insertamos en nuestra sociedad a un nuevo integrante o familia duplicada?. Gracias.

Arturo S.

 

RESPUESTA

Apreciado Arturo: Tienes un malentendido devastador. Trataré de explicártelo. El asunto es así: A partir del Big Bang el Absoluto crea los 22 universos paralelos, que son independientes unos de otros.

El Absoluto también crea a los elohim y éstos a los espíritus en cada uno de los universos paralelos.

No hay duplicados, ya que los espíritus son todos originales. No tienes que relacionar entre sí ni a los universos paralelos ni a los espíritus.

Cada espíritu en cada universo paralelo no tiene nada que ver con cualquier otro espíritu en cualquier otro universo paralelo. Cada uno tiene existencia autónoma y vive sus experiencias sin que tengan relación unos con otros. Son totalmente independientes.

No es que en un universo paralelo tropiezo y me caigo y en otro hago equilibrio y evito la caída. Puedo tropezar y caer en los 22 universos paralelos o evitar la caída en los 22 universos paralelos. O puedo tropezar y caerme en este universo paralelo y en los 21 restantes ni siquiera aparecer la posibilidad de que tropiece.

Sinceramente, no sé cómo dar mejor la idea de esa independencia de la que hablo.

Todo lo que a mí me sucede en este universo paralelo es independiente de lo que me suceda en otro, porque todos los yoes son originales.

 

NOTA: Te transcribo también las acotaciones que hizo el profesor Olguín sobre de tus interrogantes:

 

Recibí la información sobre los universos paralelos, pero me surgieron nuevas preguntas:

Cuando, yo Arturo, al nacer del vientre materno, ¿en que momento me “dupliqué” y a qué edad sucede?, ¿al nacer?, ¿en ese caso quien me cuida?

Aclaremos la confusión: No te duplicas al nacer... porque no eres el original... todos son originales... ¡los 22 Arturos son originales!  O sea, no te duplicas a ninguna edad porque en cada universo nace un Arturo (obviamente de la unión de una mujer con un hombre). El tema es que uno de los Arturos, al crecer, puede ser plomero, el otro científico nuclear, el otro no se casó, el otro murió en un atentado (no afecta a los otros universos si uno de los Arturos desencarna antes que los otros). 

O al ser adulto aparezco en el otro mundo como un forastero, sin padres?

Ya lo aclaramos antes: en los demás universos paralelos también tienes padres. En uno los puedes tener hasta una edad avanzada, en otros no...

Mis padres al estar vivos, ¿Arturo-2 también lo siente así?. ¿O al duplicarme instantáneamente se duplica mi familia conmigo?

No te duplicas tú ni tampoco tu familia... ¡todos son originales! En cada universo hay un Arturo con su familia, también hay un prof. Olguín, que pueden estar contactados o no...

Ahora, supongamos que somos los duplicados, ¿Como asimilamos o insertamos en nuestra sociedad a un nuevo integrante o familia duplicada?

La pregunta no tiene sentido, pues en cada universo están "todos los personajes" desde el comienzo.

Jorge Olguín.

 

Sobre universos alternos.

Buenos días profesor, a raíz de lo leído de los universos alternos, según tenemos entendido puedo crear infinitos universos alternos que en realidad son fantasmas pero también puedo crear algún alterno importante donde puedo "ceder" un 10% , la pregunta sería si esto es así también para el resto de las personas que comparten ese universo alterno en el cual he cedido ese 10% el resto de los seres también tienen cedido un 10%??
Para mi sería un universo alterno pero... puede ser que lo que para mi es un universo alterno para otro puede ser mi alterno su real????

Nos gustaría también si es posible nos informe de si nuestros Thetanes (César, María, Ismael, Ana y el mío mismo) estamos en algún otro universo paralelo y qué rol estamos desempeñando???? Gracias por todo nuevamente, Pablo.

 

Seguramente están todos en un universo paralelo, mas no sabría decirte qué rol desempeñan allí...
También es cierto que si tú creas un universo alterno con tu decisión, en dicho universo habrá también gente de tu entorno... en roles alternos. En los universos alternos más cercanos podrás ceder un 10% de tu espíritu (el espíritu puede ceder hasta un 30% en tres universos distintos). Otros seres cercanos a ti también pueden ceder un 10%, mas al desencarnar el rol principal (tú), los demás roles desencarnan automáticamente.
Un abrazo: Prof. Jorge.


Hay gran cantidad de información complementaria dentro de las sesiones con Radael


Hay momentos en que uno toma una decisión, luego ve los resultados y no sabe qué hubiese ocurrido en caso de tomar una decisión alternativa.

En esas circunstancias seguramente se formó un universo alterno donde tomó la otra decisión.

Por tanto, si es lo suficientemente interesante, la persona podría consultar con su thetán para saber qué resultado dio la otra alternativa.

Entonces tenemos que se puede extraer experiencia de cosas que uno normalmente no puede esperar saber qué hubiese ocurrido de tomar la otra decisión.

Por ejemplo, un empresario decide hacer una campaña publicitaria, y luego no sabe valorar los resultados. Entonces podría preguntar en sesión cuál es su facturación en el universo alternativo donde no hizo esa campaña publicitaria. Con eso sabe directamente el efecto de dicha campaña, y tiene una valoración real que es muy difícil de obtener por medios normales.

Otro ejemplo podría ser saber qué tan bien nos hubiera ido de hacer otra carrera en la universidad. Sin duda hay infinitas posibilidades.

El thetán como se ha dicho normalmente no se fija en la mayoría de los universos alternos, pero eso no quiere decir que si se le pregunta, efectivamente pueda fijarse.

Por otra parte el thetán siempre podría dar una valoración o consejos aprovechando la sesión.

Saludos. Daniel José.


Consulta recibida

Hola.
¿Si de repente nuestro universo cambia es posible que un día yo despierte con una memoria diferente y con conocimientos diferentes olvidando lo que realmente pasó y he vivido?

No. En cada universo alterno los 10% encarnados tienen su propia conciencia. Saludos. Daniel José.

 


En esta sesión se relató una vivencia en un universo alterno: enlace a la página

Información adicional sobre universos alternos, paralelos y alternos que perduran en esta sesión y las siguientes

Sesión sobre universos alternos. Entre otros temas se explicó qué ocurriría en un hipotético viaje en el tiempo donde el viajero matase a sus padres antes de nacer. (enlace a la página)

Sesión con diversos conceptos relacionados. (enlace a la página)

Sesión 26/10/09 con el Maestro Ruanel sobre universos paralelos. (enlace a la página)