Índice

Sesiones con Morganel

Grupo Elron

 

SESIÓN DEL 2/1/08

 

Médium: Jorge Olguín.

Interlocutor: Manuel.

Entidad que se presentó a dialogar: Maestro Morgan-el.

 

El Maestro habló sobre la avidez positiva de comunicación a través del médium, así como de la voluntad de encarnar. Habló de la memoria de los espíritus, de varios tipos de circunstancias en las encarnaciones, de la vida en los planos espirituales, el hecho de nacer sin memoria de otras vidas, la incapacidad del thetán de hacer desencarnar a su 10%, la absorción de conceptos del 10% por parte del thetán, del envío de conceptos al 10% o a un médium, de la percepción del paso del tiempo en los planos suprafísicos, del nivel de control que tiene el 10% sobre el cuerpo, del nivel de separación entre el 10% y el 90%, la composición de los planos espirituales, la capacidad de captar a los espíritus desde el plano físico. Trató algunos conceptos incorrectos de varias escuelas y religiones, habló sobre los cuerpos sutiles, explicó la microvisión psíquica, y finalmente trató sobre las sanaciones.

 

Sesión en MP3 (4.939 KB)

 

Morgan-El: De nuevo aquí comunicado con el plano físico. ¡Mira que paradoja! Mira que tremenda paradoja que hay tantos seres que desean comunicarse con el plano físico y yo me siento afortunado por hacerlo nuevamente. Me diréis: - Bueno, pero vosotros podéis comunicaros permanentemente entre las distintas entidades.- Sí, así es. Nos comunicamos conceptualmente, pero así como tenemos la necesidad conceptual, diría, de encarnar para sentir los 5 sentidos del plano físico, también tenemos la necesidad de captar la vibración de la voz del médium que expresa nuestras ideas. ¿Eso es ego? Quizá sea una partícula de ego, pero sería hilar muy fino como decís vosotros porque, ¿a qué espíritu no le gusta encarnar y sentir en el plano físico que el viento le de en el rostro, o sentir el calor de su estrella, o aparearse con su pareja? Creo que hay distintas sensaciones que logramos palpar en el plano físico que no las palpamos en el plano espiritual. No estamos renegando del mismo, simplemente decimos que son distintas las sensaciones. Puedes preguntarme.

Interlocutor: Gracias. Morgan-El, usted ya se ha autodefinido en contactos anteriores como un Thetán investigador del mundo suprafísico.

Morgan-El: Correcto.

Interlocutor: ¿Estaría dispuesto a dilucidar para nosotros algunos conceptos sobre el mundo suprafísico y ayudarnos a comprender algunos aspectos de la entidad que llamamos ser consciente?

Morgan-El: Sí.

Interlocutor: Por ejemplo. ¿Sabe un espíritu cuántas veces ha encarnado exactamente?

Morgan-El: Sí, por supuesto, porque tiene la memoria completa. Vosotros únicamente no tenéis la memoria completa e incluso en la misma vida como vuestro decodificador es limitado y algunos se deterioran a vuestra edad avanzada, perdéis hasta la memoria a mediano y a corto plazo.

Interlocutor: ¿Usted recuerda exactamente cuántas encarnaciones ha tenido hasta ahora, hasta la actual?

Morgan-El: Sí, 124 encarnaciones.

Interlocutor: ¿La número 124 es la actual?

Morgan-El: Sí.

Interlocutor: ¿Cómo es que algunos espíritus pueden o deciden encarnar en otros planetas si, por ejemplo, cuando ellos están encarnados en Sol III la parte encarnada ignora o niega comúnmente la existencia de otros planetas que puedan albergar vida consciente?

Morgan-El: ¡Ah, pero eso es lógico! La mayoría niega por ignorancia. ¡Eso es lógico! La mayoría de los seres encarnados no tienen contacto con su Yo Superior. Entonces ignoran justamente que existe la posibilidad de vida en millones y millones de mundos. Nosotros estando 100% espíritu elegimos que mundo nos sería más útil como aprendizaje, o para revertir una lección kármica, o directamente porque queremos experimentar tal mundo y a veces es un riesgo. ¡Hay mundos que son hostiles!, totalmente hostiles que no permiten el avance en el plano físico. Y digo riesgo porque de acuerdo a la crianza en ese mundo, si es un mundo donde la sociedad vive permanentemente en guerra, uno como espíritu con el afán de parar esa guerra encarna creyendo ser un gran embajador de la paz, pero tiene la memoria reencarnativa borrada y entonces es entrenado como soldado y se convierte en un feroz asesino de sus enemigos y puede hacer descender al Thetán, que cuando era espíritu 100% quería ser embajador de paz. Y el Thetán luego no lo puede creer. Dice: - ¡Pero qué está haciendo mi 10%! ¡¿Cómo lo freno?! -. No sabemos cuantos seres que han encarnado en Sol III, grandes criminales, emperadores en Roma, generales del viejo continente, generales de Asia, fundamentalistas religiosos que se inmolan matando a miles de personas, etc., seguramente eran Thetanes que estaban en un plano de Luz y que bajan raudamente de nivel debido a la actitud irresponsable de ese 10% que seguramente encarnó para otra cosa y terminó haciendo desastres.

Interlocutor: Muy bien. ¿Puede el Thetán de un ser consciente recordar en detalle todas las vivencias, experiencias de sus encarnaciones anteriores de esa misma Unidad de Conciencia?

Morgan-El: Sí, totalmente.

Interlocutor: Por ejemplo: ¿dónde y cuándo nació, quiénes fueron sus padres biológicos, cuál fue su ocupación, si tuvo familia (esposa o esposo e hijos), dónde y cuándo murió, etc.?

Morgan-El: El espíritu recuerda todo porque el espíritu no tiene limitaciones. Se recuerdan todas las vidas porque a diferencia del cerebro físico el concepto espiritual es una energía. No es una energía ilimitada como nuestro Padre, como nuestro Creador, pero es una energía que puede albergar cientos y cientos de vivencias de cientos y cientos de vidas perfectamente. A parte no solamente es el recuerdo de las vidas, sino que también es el recuerdo de las entre-vidas. Les voy a dar un panorama que es muy importante para que tú lo entiendas. De aquí a la comunicación anterior han pasado pocos días de este mundo, ¿no? Bueno, yo me he contactado con otras entidades con las que he elucubrado tanto material, diríais vosotros, e intercambiado tantos datos que no alcanzaría una semana o un mes quizá de diálogo a través de este receptáculo para poder contar todo lo que he “dialogado” a través de conceptos mentales entre espíritus. Entonces eso también lo recordamos. También recordamos de que hemos “hablado” con otros espíritus puntualmente. Digo “hablado” para que me entiendas.

Interlocutor: Sí.

Morgan-El: ¡Hay mucho más! Es mucho más lo que se elucubra entre vidas que en la vida misma. Es otro tipo de recuerdos, es otro tipo de vivencias. No perdemos tiempo en dormir, no perdemos tiempo en comer… Perder tiempo para nosotros, ¿eh?, que para vosotros comer es algo sabroso, o beber un líquido elemento es algo sabroso, o recibir una caricia es algo bonito; pero nosotros no nos ocupamos de esos detalles, entonces tenemos todo el tiempo para ser útiles a los demás o para intercambiar datos.

Interlocutor: ¿Podría explicarnos por qué la parte encarnada actual de una Unidad de Conciencia no puede recordar las vivencias-experiencias en el plano físico de las encarnaciones anteriores de esa misma Unidad de Conciencia en tiempos pasados?

Morgan-El: Primero porque es una ley universal y segundo porque las neuronas no darían abasto para tener recuerdos de otras vidas. No tienen la capacidad. Es como si tú a un ordenador que tiene pocos gigabytes de memoria le quisieras poner datos de todo lo que se habló en una cámara de diputados de un congreso. No, no cabe. No entra. No hay manera. El cerebro físico es limitado.

Interlocutor: Entonces, ¿es un problema de capacidad para almacenar datos?

Morgan-El: Es un problema de capacidad para almacenar datos. Y si bien muchos de vosotros decís que el cerebro humano es una máquina todavía no igualada por vosotros mismos, yo digo que también se deteriora y tiene muchos altibajos. A veces muchos de vosotros no recordáis siquiera episodios de esta misma vida. El hecho de que a veces sean episodios traumáticos lo favorece, porque según los psicoanalistas borráis algunas de esas memorias para que no os dañen ni os martiricen. ¡Y es cierto! Es como que desaparecen de vuestra mente. Pueden pasar años enteros de vuestra vida que recordáis solamente partes, pedazos, retazos de momentos donde habrán estado con una relación que los martirizaba y capaz que estuvieron juntos muchos años y se acuerdan pequeños flashes nada más. Como que por la superficie se acuerdan, pero no pueden profundizar porque verdaderamente NO se acuerdan. Lo borraron. Lo auto-borraron. Entonces utilizan esas mismas neuronas para otros recuerdos. Desalojan todo. Desalojan.

Interlocutor: Está bien.

Morgan-El: Eso tiene la capacidad de hacerlo el ser humano encarnado. También lo hacen seres en otros mundos.

Interlocutor: Así como un espíritu puede o decide encarnar en el plano físico en un determinado momento, ¿existe la posibilidad de que el espíritu pueda o decida, por libre albedrío quizás, desencarnar, y de que abandone súbitamente su Unidad Biológica en el plano físico?

Morgan-El: No, porque genéticamente esa Unidad Biológica tiene un límite vital. Hasta que ese límite vital no se termine no tiene manera de abandonarlo. Es imposible. Lo que sí puede ocurrir es que el Thetán incida en el 10% encarnado para que no se cuide, para que se descuide, o lo puede inducir a una depresión tremenda y que se suicide; pero por su cuenta abandonar… No, no. Eso es imposible.

Interlocutor: Muy bien. Cuando un Thetán no responde una pregunta sobre una vida anterior, ¿eso puede deberse sólo a que ese Thetán no conozca la respuesta o a que ese Thetán, haciendo uso quizás de su libre albedrío, pueda dejar de responder?

Morgan-El: Haciendo uso de su libre albedrío se niega a responder porque tiene una memoria total de todas las vidas, y si se niega a responder no siempre es por falta de cortesía. A veces puede ser porque no es el momento para que el 10% se entere de tal o cual vivencia dolorosa. Ya lo hablaron los grandes Maestros como Johnakan, el Maestro Ruanel también, explicando que el concepto original donde se pensaba que lo primero que hay que erradicar es el engrama base se ha demostrado que no es cierto. A veces hay engramas que no son engramas base, sino que son engramas posteriores, engramas frutos que es necesario erradicarlos primero, porque son engramas que en este momento son los que están perjudicando a determinado ser encarnado. Engramas que pueden producirle fobias, represiones, angustias, miedos internos, etc.

Interlocutor: Muy bien. ¿Un espíritu incorpora o sintetiza de alguna manera los conocimientos de índole técnica, artística y/o filosófica adquiridos por su parte encarnada en el plano físico?

Morgan-El: Sí, siempre. Lo que pasa es que los transforma en algo conceptual. Para luego volver a descargarlos en un sujeto físico ese sujeto físico tendría que tener una base de datos similar al ser que cargó esos datos. Si no sería imposible volver a descargarlos porque no habría quien los captara.

Interlocutor: Muy bien. Más preciso voy a ser en esta pregunta. Ya se ha dicho, por ejemplo, que una obra de literatura o una composición musical fueron realizadas a través de la canalización mediúmnica del espíritu de un famoso artista, ¿es esto posible?

Morgan-El: Sí. Esto es posible. Pero no porque el médium tenga una base de datos musical, sino porque capta lo mínimo de la esencia. Seguramente el espíritu que fue músico le va a transmitir un concepto musical. No la música en sí. Porque así como un espíritu no puede hablar en idiomas, porque habla en conceptos, y por lo tanto el médium no puede hablar en otros idiomas que no fuera el suyo, tampoco puede transmitirle claves musicales. Le transmite un concepto. Después se verá o no la capacidad del decodificador del médium para poder transmitir ese concepto a música. Este receptáculo por ejemplo lo ha hecho en más de una vez. Ha transmitido música, no solamente de un Thetán, sino de distintos Thetanes. Pero es un porcentaje tan pobre lo que transmite comparado con lo que le transmiten conceptualmente los Thetanes.

Interlocutor: ¿Es posible que el propio Thetán de una Unidad de Conciencia envíe a su parte encarnada intro-visiones de índole técnica, artística y/o filosófica a cerca del área de conocimiento que ella explora y desarrolla?

Morgan-El: Sí. Muchas veces el espíritu ayuda al 10% encarnado. Como dije antes el 10% encarnado tiene que tener de alguna manera una base sólida para recepcionar lo que le está enviando el Thetán al Cuerpo de ideas. Y muchas veces aún no teniendo una base el Thetán es como que le da pistas como para que el 10% vaya elucubrando y vaya encontrando un camino. También es un trabajo muy importante del investigador 10% encarnado.

Interlocutor: Por eso hablaba yo de las intro-visiones de índole técnica y científica.

Morgan-El: Correcto. Eso existe. Sí, sí. Lo avalo.

Interlocutor: No presumo de que se trate exactamente de un conocimiento preciso en un lenguaje preciso.

Morgan-El: Correcto.

Interlocutor: ¿Un espíritu siente o percibe de alguna manera el “paso del tiempo” cuando no está encarnado?

Morgan-El: ¡Sí, totalmente!

Interlocutor: Percibe el paso del tiempo…

Morgan-El: ¡Sí, sí, sí! Se había dicho muchas veces, y este es un error de concepto, que nosotros en nuestro plano tenemos otra medida de tiempo que vosotros. Lo niego rotundamente. La medida de tiempo del espíritu es igual a la medida de tiempo del ser encarnado. Si bien nosotros vibramos en otra sintonía, porque nuestra vibración va más allá de la velocidad de la luz, y podemos desplazarnos con un límite mayor a la velocidad de la luz porque estamos en un universo suprafísico, el tiempo para nosotros pasa de la misma manera. Y percibimos el paso del tiempo. Lo percibimos en la medida que interactuamos con otras entidades espirituales.

Interlocutor: La siguiente pregunta tiene que ver con un paradigma que ya el Maestro Johnakan nos pasó hace algunos años a cerca de que solamente el 10% del espíritu encarna. ¿Qué significa exactamente que el 10% de un espíritu, es decir, una Unidad de Conciencia, pueda encarnar en un cuerpo, es decir, en una Unidad Biológica? Pregunto. ¿Cuál es la relación que existe entre ese 10% de espíritu y ese cuerpo? ¿Acaso, como sostienen tradicionalmente las escuelas esotéricas, necesita el cuerpo del espíritu para poder funcionar, esto es, el cuerpo es animado por el espíritu? ¿El espíritu necesita del cuerpo para poder interactuar en los primeros niveles de estructuras jerárquicas de materia-energía en el espacio físico, esto es, como dirían las escuelas esotéricas, el espíritu necesita del cuerpo para poder vivir experiencias en el plano físico?

Morgan-El: Si lo tuviera que explicar de una manera entendible para aquellos que lo quieran escuchar es el espíritu el que anima el cuerpo. Porque vosotros estando encarnados “manejáis” vuestras terminales con estructuras nerviosas a las que vuestro cerebro o decodificador da la orden. De todas maneras ese cerebro es un decodificador de nuestro concepto como espíritus. Entonces es el espíritu el que “da” la orden para que el cuerpo se mueva. Si el espíritu no estuviera sería una masa exánime el cuerpo del ser encarnado. Entonces es el espíritu el que… O sea, el espíritu no solamente hace que el ser encarnado interactúe, elucubre, piense, disfrute, se alimente, tenga relaciones sexuales, etc., el espíritu hace que el ser humano sea un ser animado.

Interlocutor: Viéndolo desde otro ángulo Morgan-El, ¿Son el 10% del espíritu y el cuerpo dos entidades diferenciadas en interacción mutua? ¿Debemos entender que la entidad que estamos llamando cuerpo no es otra cosa más que el 10% de la entidad que estamos llamando espíritu, esto es, el cuerpo es el 10% del espíritu? Como dirían las escuelas esotéricas, ¿deberíamos identificar la parte encarnada del espíritu con el propio cuerpo?

Morgan-El: Hay dos respuestas y las dos respuestas son contrarias. Contrarias pero no contradictorias. Primero, el espíritu es uno sólo. 10% y 90% es un 100% de espíritu. No son dos unidades, pero sí es cierto que son independientes. El 10% de espíritu encarnado tiene libre albedrío para obrar en consecuencia y es absolutamente independiente del otro 90%. El 90% no puede impedir bajo ningún punto de vista que el 10% a veces cometa torpezas, cometa errores y cometa incluso hasta actos hostiles. Por eso a veces debido a esos actos hostiles el 90%, que no participó para nada, baja de nivel. Ya lo ha comentado Johnakan en más de una oportunidad que espíritus de planos altísimos, 5.7, 5.8, 5.9, descienden al plano 3 por torpeza del 10% encarnado. Por dejar hijos abandonados y otras torpezas.

Interlocutor: Muy bien. ¿Son válidos los siguientes postulados? Voy a enunciar una serie de postulados. El espacio físico es un continuo de espacio-tiempo que contiene y soporta campos electromagnéticos y campos cuánticos de materia. Un plano suprafísico es un nivel superior de estructuras jerárquicas de materia-energía en el espacio físico. Un espíritu es una Unidad de Conciencia que existe y es en el espacio físico. El Thetán no está afectado por la ley de entropía, esto es, no envejece. La parte encarnada sí, por eso envejece y muere. Es una Unidad de Conciencia lo que debe ser entendido como un ser consciente y no sólo su parte encarnada. Usted puede decir algo a cerca de estos postulados. ¿Algo que objetar?

Morgan-El: Primero digo que el universo suprafísico no es un campo de materia-energía. Es un campo de super-energía porque en el plano físico tampoco existe la materia como materia, sino que es una energía condensada a determinado nivel. Se palpa como materia porque de alguna manera el ser encarnado le tiene que dar una denominación, pero no deja de ser energía. En el plano suprafísico no existe eso. Directamente todo es supra-energía. Nosotros somos supra-energía consciente. ¿Sí? Y a nosotros no nos afecta, como a nada de nuestro plano le afecta, la segunda ley de termodinámica.

Interlocutor: Entonces lo que habíamos enunciado como que un plano suprafísico es un nivel superior de “estructuras jerárquicas de la entidad materia-energía” en el espacio físico…

Morgan-El: Claro, en el plano suprafísico no está la parte materia-energía. En el plano suprafísico está la parte super-energía. Nosotros estamos compuestos de supra-energía pensante, supra-energía intelectual. Nos manejamos mediante conceptos. Vosotros nos podéis captar y nos podéis sentir si sois preparados para ello. Nos podéis captar con vuestra visión también y nos podéis percibir como trazos de luz.

Interlocutor: ¿Un Thetán puede ser percibido como un trazo de luz?

Morgan-El: Sí, totalmente. Al igual que un espíritu 100%, un Thetán puede ser percibido. Cuando nosotros acompañamos de alguna manera al médium en una escuela espiritista y el médium me capta a mí como Thetán tuyo me podrán visualizar aquellos médiums videntes de la manera que yo quiero que me visualicen. Si yo en una vida anterior, y esto lo digo figurativamente, fui un filósofo de larga barba blanca y tupida no me van a ver como un trazo de luz. Me van a ver de una manera antropomorfa como si fuera el aura del propio médium, pero no lo es. Van a ver lo que se llama el peri-espíritu, pero es la forma en la que yo quiero que me vean. Como muchas veces también pueden visualizar al Maestro Jesús. Lo visualizan como él estuvo en su última encarnación. Con cabello y barba castaña, altura imponente, rostro noble, de ojos claros y piel más bien mate, más bien oscura. No era piel clara. Así es como lo perciben cuando en realidad nosotros lo percibimos como un concepto. Pero si yo tuviera, como tú tienes, forma física y ojos lo podría percibir como un trazo dorado. Quizá no tan brillante como se visualiza a la Energía Crística, que también se la visualiza como un trazo dorado. ¿Sí?

Interlocutor: Muy bien. Pasando a otro tipo de preguntas que tratan justamente sobre algunas conceptualizaciones que hemos hecho a partir de mensajes recibidos en distintas épocas por médiums de distintas escuelas. Morgan-El, las escuelas esotéricas, entre ellas la Sociedad Teosófica de H. P. Blavatsky, se han manejado tradicionalmente con un Paradigma de la Realidad donde el Universo es concebido como formado fundamentalmente por el Plano Físico-Etérico, el Plano Pránico (o Energético), el Plano Astral (o Emocional) y el Plano Mental (Kama-Manas); y existiendo todavía 3 Plano Superiores (Manas, Budhi y Atma). ¿Podría decirnos qué relación existe entre el Paradigma de los 7 Planos del Universo y el Paradigma de los 10 Planos Espirituales Positivos y 2 Planos Negativos rebelados por los Maestros de Luz?

Morgan-El: Los planos que tú me has comentado son más bien planos emocionales que lo han captado hace mucho tiempo atrás y muchas escuelas los han adoptado, algunos por conveniencia, otros directamente por tradición, pero son inexactos, como son inexactas también las escuelas que hablan de que hay distintos tipos de auras en cada cuerpo. Algunos llegan a contar hasta 7 capas, otros hasta 12 capas; otros cuentan 7 chakras, otros 21, otros 33, y distintas escuelas para diferenciar hablan hasta de 44 chakras; Planos Búdhicos, Planos Átmicos; son directamente creencias que vienen de la antigüedad, pero no son correctas totalmente.

Interlocutor: ¿No es exacto eso?

Morgan-El: No, no es exacto para nada.

Interlocutor: ¿No se puede hablar entonces de una correlación entre…

Morgan-El: No, no hay correlación. Es bastante inexacto. También muchos quisieron enlazar ese tema con los , de los cuales está el Cuerpo de Deseos, que en realidad no tiene que ver con los deseos porque el ser humano encarnado siempre relaciona los deseos con lo lúdico, con el juego o con lo tántrico que generalmente lo relacionan con el sexo. Entonces cuando en el plano físico se habla de deseos se habla de sexo o de juego lúdico. El Cuerpo de Deseos es mucho más amplio que eso. Es eso, pero es mucho más amplio que eso. Tiene que ver con todas las pulsiones negativas que tiene el ser encarnado, donde los espíritus del error y distintos demonios se aprovechan para mandar a ese cuerpo de deseos todas las ideas que pueden producir ira, rencor, deseos de revancha, deseos de venganza, etc. Manipulan a ese sujeto que tiene su campo de deseos tan abierto y se aprovechan del mismo para justamente despertar todos sus egos. El Cuerpo de Ideas es el cuerpo donde, y esto ya lo dijo Johnakan más de una vez, donde tú dices: - ¡Oh!, se me prendió la lamparita, se me ocurrió esta idea.- Seguramente la idea la tenías y yo como Thetán simplemente lo que hago es ratificártela. El Cuerpo Causal es el cuerpo de conciliación, el cuerpo donde van todas las ideas de servicio, de luz, las ideas de bondad, las ideas de compasión, de piedad, las ideas donde hay recogimiento, donde toda la dulzura y el sentimiento reposa. Pero muchas escuelas relacionan los cuerpos sutiles con el Cuerpo Átmico, el Cuerpo Búdhico, el Cuerpo Crístico…

Interlocutor: A eso iba mi segunda pregunta. Morgan-El, si me permite voy a tratar de esclarecer un poco más. En lo que respecta al Ser Humano, las escuelas esotéricas se han manejado desde la antigüedad con la llamada Concepción Septenaria. El Ser Humano es concebido como teniendo vehículos de manifestación esencialmente en los 4 Planos Inferiores, de acuerdo con la teoría de los 7 Planos del Universo, teniendo Cuerpo Físico-Etérico, Cuerpo Pránico, Cuerpo Astral y Cuerpo Mental; y teniendo todavía una Componente Divina (La Tríada) en los 3 Planos Superiores. ¿Eso es exacto o no se puede correlacionar?

Morgan-El: No, no es exacto. La Tríada tiene que ver con distintas creencias que vienen de la antigüedad. Incluso una de las primeras, porque no fue la primera tampoco, pero una de las primeras religiones monoteístas, seguramente la más conocida, que fue la judaica de la cual luego el cristianismo adoptó parte al momento que adoptó la misma Biblia, crean de alguna manera la figura de Jehová. Jehová si bien existió como elohim y de alguna manera fue poseído por el ego, el nombre de Jehová no es real como tampoco es real el nombre de Yahvé, que le da el católico, así como el de Jehová que se lo da el cristiano protestante. Ese eloah que se presenta a Moisés no tenía nombre. No tenía nombre porque su ego era tan grande que se presenta como: “Yo soy el que soy”. Ni siquiera podían tocar su nombre porque era impronunciable de tan elevado que él se sentía. Para denominarlo de alguna manera lo denomina Yahvé o Jehová. De todas maneras, Moisés que conocía de alguna manera tradiciones anteriores relaciona a este dios y a otros dioses que también se le presentan, como Elyón que no tiene nada que ver con Jehová porque es otro dios, los relaciona con dioses de la antigüedad, con dioses egipcios, con dioses griegos… O sea, de alguna manera es como que se forma una nueva religión a partir de Jehová por el temor. Una raza que fue diezmada por el temor. Y se unifica en un solo dios haciéndola monoteísta por el temor y por el terror. Cuando luego sale a partir de una división, porque el cristianismo no deja de ser una división, no deja de ser una secta porque se escinde de otra línea de creencias, ahí se forma una Tríada, que tampoco es la primera. La famosa Tríada Padre, Hijo y Espíritu Santo, comparando la figura de Jesús como parte de Dios mismo. El error, primero que todos los espíritus formamos parte de Dios, pero el católico directamente iguala a Jesús con Dios haciéndolo parte de Él. En la teoría católica para que fuera hijo de Dios tenía que ser parido por una virgen. Esa teoría no es propiedad católica, es una teoría que viene muchísimo antes. En la India también se decía que Siddhartha fue parido de una virgen, porque decían que aquellas figuras que eran grandes avatares no podían verses ensuciados por haber sido concebidos en pareja. Todo eso es obviamente mito. Sabemos que Siddhartha fue hijo de padre y madre y sabemos que Jesús fue hijo de padre y madre; y que si bien es un ser excepcional como Maestro en el plano terrenal y en este momento como Logos es un Maestro Espiritual de los más altos, no es Dios, como tampoco es Dios Siddhartha, ni el mítico Krisnha del mito hindú y otras antigüedades. Pero la palabra tríada viene de muchísimo tiempo atrás.

Interlocutor: Pero, la Tríada como Componente Divina que habla la Sociedad Teosófica…

Morgan-El: ¡No! Es directamente un mito que lo traen de la antigüedad y lo acomodan a su creencia.

Interlocutor: Entonces es algo distorsionado eso.

Morgan-El: Es algo distorsionado, pero también con todo respeto por aquellos Maestros que encarnaron en esa época, porque lo hicieron con toda la buena fe, no deja de ser parte de ego que quieran armar su propia estructura. No deja de ser parte de ego que armen su propia estructura. Complican como lo complican aquellos que han visualizado un universo tan gigantesco que luego lo han pasado a palabra en el Libro de Urantia. Crean un universo tan gigantesco y con tantos niveles y subniveles que apabulla a aquel que no lo entienda y obviamente también eso es ficticio.

Interlocutor: ¿El Libro de Urantia fue obtenido por canalización?

Morgan-El: Por supuesto. Una canalización que ha desvirtuado muchísimas cosas. Tiene muchos aciertos y otros no tanto.

Interlocutor: Una curiosidad histórica Morgan-El, a comienzos del siglo XX William Leadbeater y Annie Besant, mediante técnicas esotéricas desarrollaron una facultad especial de clarividencia llamada Micro-Visión Psíquica; con ella realizaron un trabajo de investigación sobre la constitución de la materia (la llamada Química Oculta). Conseguía ver literalmente las partículas componentes de los átomos de los elementos físico-químicos. Ellos concibieron un modelo de átomo de Hidrógeno donde podemos percibir claramente la constitución quárkica del protón, ¡entre otras cosas más desconcertantes! ¿Sabe usted que sucedió con este avance pionero en los Métodos de Investigación Científica?

Morgan-El: Primero que no tuvo eco. Segundo que no existe esa visión. Sí existe el conocimiento que han tenido de que de alguna manera, magistralmente, y lo avalo como un gran adelanto, el Thetán se los ha revelado. De alguna manera es como que les ha dado un concepto, ese concepto magistralmente lo han sabido interpretar y lo han plasmado en una teoría. Han llegado de alguna manera a visualizar una constitución quárkica que se descubriría muchos decenios después. Pero no era cierto lo de la visión. Simplemente fue todo mental transmitido por sus Thetanes.

Interlocutor: ¿Entonces no sería una facultad especial de clarividencia?

Morgan-El: No. No era ninguna facultad especial.

Interlocutor: Se llegó a afirmar que inclusive esa técnica de visión, con una técnica especial esotérica, oculta en ese sentido, se podía desarrollar esa facultad especial de clarividencia y que eso podía formar parte por lo menos de la formación de un investigador en física. Ellos llegaron a hablar de que los futuros físicos iban a ser parafísicos en el sentido de que iban a desarrollar facultades especiales de clarividencia.

Morgan-El: Sería maravilloso pero no es real eso. No es real. Sí es verdad que tuvieron grandes avances de conocimiento y lamentablemente no han tenido eco. Como muchos que no han tenido eco en distintas épocas, pero no, no, esa facultad no. Ya lo han dicho los grandes Maestros en el plano físico no existen milagros. Todo tiene un porqué. Cuando de repente un ser en el plano físico sana o revierte un problema de salud… Se han dado muchos casos en los que se han revertido enfermedades terminales porque o bien existe un gen sanador en algunas pocas personas elegidas, porque en realidad ese gen sanador es inherente a la humanidad terrestre; simplemente que es un gen que queda inactivo y que muy pocos lo tienen activo. Y hay otros casos donde han revertido problemas de salud no por tener un gen sanador, sino porque directamente han sabido captar la esencia sanadora del Absoluto. Como muchos sacerdotes sanadores sin tener ningún tipo de gen sanador activo han revertido problemas que se ha demostrado que no fue por efecto placebo, sino que eran problemas reales donde directamente llegaba a haber hasta cáncer con metástasis avanzada y que han revertido, o está enfermedad nueva para vosotros de los retrovirus del SIDA donde se han mermado la producción de retrovirus por segundo. Y eso no es un milagro. Eso es directamente una energía que de alguna manera ha permitido que el cuerpo vaya restaurándose. Hay personas que lo hacen por sí mismas directamente entrando en contacto con una especie de meditación y se ha logrado en muchos hospitales. Lo que sucede es que como la mayoría de los médicos son tan cerrados de criterio y no creen que puede haber ese tipo de sanación, cuando ven a un médico que hace este tipo de sanación directamente o le declaran no apto para trabajar o le declaran “la guerra” hasta lograr que ese médico sea expulsado de ese hospital. Lo declaran persona non grata.

Interlocutor: Está bien Morgan-El. Muchas gracias por sus respuestas. En otro momento nos contactaremos.

Morgan-El: Hasta en todo momento.

Interlocutor: Gracias.

Morgan-El: Muy gozoso y quedé con una alegría tremenda de haberme vuelto a comunicar nuevamente porque para mí siempre es un placer y más cuando se allanan caminos. Si todos los seres encarnados y todos los espíritus no encarnados pudieran allanar caminos creo que es una de las maneras más importantes de servir. Gracias.

Interlocutor: Así lo entiendo también. Gracias.

 

 

Nota del transcriptor: en posteriores sesiones con Morgan-El se redefine el concepto de Eón, el Padre, como una energía finita. Los Maestros de Luz no se equivocan en la medida que contestan con lo que saben en el momento presente. En ocasiones, hay algunos conceptos que se enriquecen o modifican en función de las nuevas investigación y elucubraciones de los Maestros. Este es el caso.

 

 

Más información sobre el espíritu en esta sesión.

 


SESIÓN DEL 3/1/08

 

Médium: Jorge Olguín.

Interlocutor: Manuel.

Entidad que se presentó a dialogar: Maestro Morgan-el.

 

El Maestro habló sobre sus encarnaciones y del cómo ve la evolución de algunos mundos, la forma y medida de los espíritus, la percepción del plano físico por los espíritus, la posibilidad de encarnar en otras galaxias. Jorge Olguín en una interrupción habló de las interrupciones en las sesiones. Morgan-El habló de la edad de los espíritus, la velocidad que pueden alcanzar, el ego, hizo una valoración de la vida en el plano físico, la variedad de tipos de vida, particularidades de la tierra, interacción con los planos espirituales.

 

Sesión en MP3 (5.888 KB)

 

Morgan-El: Nuevamente comunicado con el plano físico tratando de dilucidar distintos interrogantes. Nosotros como entidades espirituales, ¡siempre tenemos interrogantes! Y eso no está mal porque el tener interrogantes significa que uno está creciendo. Aquel ser que no tiene interrogantes es porque dejó de crecer. Puedes preguntar si lo deseas.

Interlocutor: Gracias. Morgan-El, usted ya ha dicho que ha encarnado exactamente 124 veces desde que fue creado por los elohim.

Morgan-El: Correcto.

Interlocutor: ¿Cuántas veces exactamente ha encarnado en Sol III?

Morgan-El: Las mismas veces que he encarnado como masculino. He encarnado 99 veces en Sol III y 99 veces como masculino.

Interlocutor: ¿En Sol III siempre encarnó como masculino?

Morgan-El: ¡No! O sea, he encarnado 99 veces en Sol 3 y 25 veces en otros sistemas. He encarnado 99 veces como masculino y 25 como femenino. Pero no significa en ese patrón.

Interlocutor: Bien. Sí, entendí. Sabemos, por lo que usted ya nos ha informado, que ha encarnado por lo menos 1 vez en Mendrox 4 (como Zorba), 2 veces en Aldebarán 4 (como Tiloh y Narvia) y 1 vez en Anthea 4 (como Vir-Ol). ¿En qué otros planetas fuera del Sol III, que no sean los ya mencionados, ha encarnado alguna vez?

Morgan-El: Dos veces en Antares 4. El mundo donde es conocido el filósofo Rah.

Interlocutor: ¿Dos veces en Antares 4? Bien.

Morgan-El: Antares 4 es un mundo cuyo cielo se visualiza de color verdoso. Es un mundo tan plácido… Tiene distintos tipos de aves. Más numeroso en aves que Sol III. Y es un planeta que da placer. - ¿Por qué he encarnado tantas veces en Sol III? – sería la pregunta obligatoria para hacer.

Interlocutor: Sí.

Morgan-El: Siendo que tanto yo como Thetán como muchos otros Thetanes se sienten especiales por haber encarnado una o dos veces en Aldebarán, ¿por qué no más veces en Aldebarán? Porque Aldebarán tiene una desventaja, -esto es a mi punto de vista-, y no significa que sea cierto, simplemente que yo lo visualizo así. El hecho de que Sol III vaya evolucionando, quizá no en moral, pero sí en técnica nos permite como Thetanes encarnar en distintas épocas y que las épocas sean diferenciadas. Entonces podemos encarnar con distintos roles. En Aldebarán pueden pasar 2 milenios y a lo largo de 2 milenios, -que en medidas astronómicas no es nada esa medida de tiempo pero para aun ser encarnado sí es-, el mundo no ha avanzando en cuanto a tecnología. Sigue habiendo carretas, no hay lo que se llama armas de fuego, etc. Entonces, ¡es repetir roles!

Interlocutor: Entiendo.

Morgan-El: Y a veces el Thetán o el espíritu puro 100% lo que quiere es experimentar distintos roles. En Sol III uno puede ser un matemático del siglo II, del sigo XV y del siglo XXI; y son 3 matemáticos distintos. Si yo encarno como matemático en Aldebarán en distintos siglos lo único que puede variar es que encarne en distintos lugares del planeta: en la zona central, -lo que es la tierra media-, en la parte sur, en la parte gélida del norte, en el continente de occidente, ¡pero no va a cambiar mucho la expectativa!

Interlocutor: Entiendo.

Morgan-El: Quiero terminar el tema de Sol III. Hablamos de 124 encarnaciones, donde en 99 de ellas encarno en un mismo mundo [Sol III]. Es justamente por la gran diversidad de épocas que no hay en todos los mundos. ¡Hay mundos que avanzan muchísimo, pero tal vez tardan milenios en avanzar!

Interlocutor: ¿El dinamismo es mayor, aquí en la Tierra?

Morgan-El: Sí. En la Tierra en dos de vuestros siglos se ha progresado tanto como en el resto del tiempo [de los siglos]. Hablo del tiempo humano. La segunda pregunta obligatoria sería: ¿cómo ha dado el tiempo [de la historia humana] habiendo encarnado 99 veces en Sol III, aún siendo que en algunas vidas he desencarnado de muerte violenta o por enfermedad y no dejan de sumar más que unos cuantos siglos? Porque la mayoría de las personas que escuchan los mensajes tienen por costumbre contar desde el año 0 de la era cristiana en adelante. Y encarné en muchísimos roles antes de la época del querido Maestro Jesús.

Interlocutor: Sí, entiendo que no se está refiriendo sólo a la era Cristiana. La civilización data de mucha más antigüedad.

Morgan-El: ¡Por supuesto! ¡Porque claro que no daría tiempo! A parte no es que desencarné y volví a encarnar inmediatamente. A veces me he tomado mi tiempo para elucubrar como espíritu 100% en el plano que correspondiera.

Interlocutor: Claro. Muy bien. Morgan-El, usted ya se ha definido a sí mismo como un “espíritu investigador” y ya ha dicho que es un “investigador de espíritus”.

Morgan-El: Correcto.

Interlocutor: ¿Podría esclarecernos sobre algunos conceptos en el Paradigma de la Realidad?

Morgan-El: Sí.

Interlocutor: Por ejemplo, ¿un espíritu (o un Thetán) tiene “extensión espacial”, quiero decir, largo, ancho y espesor? ¿Tiene “forma”?

Morgan-El: En el plano suprafísico sí. Totalmente.

Interlocutor: ¿Largo, ancho y espesor?

Morgan-El: No necesariamente. Somos energía que ocupamos un volumen. Un volumen que no puede ocupar otro espíritu. O sea, que esto es una ley estable.

Interlocutor: La interpenetrabilidad de la materia.

Morgan-El: Claro. Y de la supra-materia o de la supra-energía como tú la quieras llamar. No puede haber ni dos cuerpos en el plano físico, ni dos seres energéticos en el plano supra-físico en el mismo lugar. Podemos contactarnos miles de nosotros pero no ocupar un mismo lugar. O sea, que existe la palabra lugar porque si no hubiera lugar no habría como trasladarnos. Al contrario, el universo suprafísico es mucho menos limitado que el universo físico para poder desplazarnos.

Interlocutor: Pero, refiriéndonos a esa extensión espacial de un espíritu o de un Thetán, ¿podría hablarnos del tamaño, podría precisarnos el tamaño que podría tener un espíritu o Thetán?

Morgan-El: ¡Sí! Es una extensión mínima. Es una extensión que podría decir 20x20x20 si hablara de volúmenes. Es cuestión de centímetros.

Interlocutor: ¿20 centímetros?

Morgan-El: Si fuéramos cúbicos, 20 centímetros por lado.

Interlocutor: ¿Podemos imaginarlo como una esfera cuyo diámetro fuese 20 centímetros o algo similar?

Morgan-El: Podría ser, pero no somos esféricos. O sea, somos energía informe, que de repente podemos dar la impresión… Vamos a hacer un pequeño juego. Supongamos que vosotros en el plano físico pudierais asomar la cabeza como si fuera a través de una ventana y espiar el mundo suprafísico. Nos veríais como trazos informes o no, y que de repente cuando estamos a punto de desplazarnos en cámara lenta podemos llegar a tener un pequeño estiramiento para trasladarnos como si fuéramos masas de gelatina que nos estiramos. Pero ese es un ejemplo muy pobre. Porque primero, no existe la palabra masa representando nada en el plano suprafísico, porque no somos materia. Pero, nos percibiríais así si inventáramos el juego de asomar la cabeza en ese mundo.

Interlocutor: Sí, este ejemplo da para entender.

Morgan-El: Pero no somos una esfera. Somos maleables.

Interlocutor: ¿Tienen una geometría variable por su dinamismo?

Morgan-El: Totalmente. Y tenemos un núcleo, pero no como un núcleo celular, donde de repente hay una parte pensante en ese núcleo y el resto del cuerpo energético no piensa. El espíritu de por sí es energía pensante. ¡Y todo el espíritu es el elemento conceptual! ¿Hasta ahí me sigues?

Interlocutor: Sí. ¿Es un todo continúo podríamos decir?

Morgan-El: Es un todo continúo, pero sí es cierto que hay núcleo más denso que vendría a ser como la parte principal del espíritu, la que da la luz al espíritu, la que da la vida al espíritu. La partícula divina, sí la quieres llamar así. Pero no es que esa partícula tenga preponderancia. El espíritu en sí, ¡todo es un espíritu pensante que elucubra! Valga la redundancia.

Interlocutor: Entendí, gracias. Usted ya nos ha dicho que un espíritu (o un Thetán) puede ser visualizado desde el plano físico, por una unidad biológica, como un “trazo de luz”. ¿Cómo visualiza un espíritu (o un Thetán) desde el plano suprafísico las unidades biológicas y los objetos del mundo físico?

Morgan-El: Muy buena pregunta porque ya la he captado en otros Thetanes que también han hecho esa misma pregunta. Hay otros Thetanes de otros seres encarnados que también estaban interesados en la respuesta que voy a dar a continuación.

Interlocutor: Bueno, por favor.

Morgan-El: Cada ser encarnado tiene una manera distinta de percibir los mismos objetos. Hay reptiles en vuestro mundo que perciben mediante el calor. Perciben los cuerpos como si estuvieran con un detector de rayos infrarrojos. O sea, que estamos hablando de que si los mismos seres vivos del plano físico perciben de una manera distinta, -hay animales que no perciben los colores-, es absolutamente distinto como lo percibimos nosotros. Nosotros no percibimos las formas como vosotros porque no tenemos ojos. No tenemos oídos. O sea, podemos percibir imágenes sin verlas, sonidos sin escucharlos y olores sin olerlos, porque lo conceptuamos. Y no tenemos el despiste o la confusión que pueden tener los ciegos como en el cuento que de repente tocan un objeto y uno dice: - Yo percibo tal cosa. - El otro toca una parte más rugosa y dice: - No, yo toca tal otra. – El otro toca de repente de ese objeto una parte más lisa: - No, esto no es rugoso. Esto es liso. – Y el otro toca una parte muy caliente y dice: - ¡Ah, pero esto me quema! - Entonces discuten entre todos los ciegos porque cada uno percibe algo distinto. En nuestro mundo no pasa eso, porque de alguna manera todos tenemos el mismo tipo de concepto. Entonces, los captamos a vosotros o a formas físicas sin vida, captamos la temperatura, no solamente las formas, no solamente el olor, no solamente la música, captamos también la temperatura de los cuerpos. Sabemos lo que está congelado y sabemos lo que quema, pero a nosotros no nos afecta. Nosotros podemos interactuar captando el centro de una estrella, pero estamos en un plano suprafísico y no nos afecta. Aún así podemos sentir esa tremenda temperatura de millones de grados. Estoy tratando de que el receptáculo que tiene poco en la base de datos sobre este tema pueda de alguna manera decodificar lo que estoy tratando de hacerle entender, y está haciéndolo lentamente. Entonces lo que quiero decir como entidad espiritual es que nosotros captamos de una manera diferente el volumen, la masa, la temperatura, la electricidad, el magnetismo, la gravedad… Todas las fuerzas y todos los tipos de energía los captamos de una manera distinta, porque nosotros somos supra-energía, y captamos la energía de la misma manera que nosotros podemos captar a otra entidad espiritual. Nosotros no visualizamos como trazos de luz a otra entidad espiritual, sino que la visualizamos como una energía palpable. Palpable conceptualmente, no mediante un tacto porque no existe el tacto. El tacto tiene que ver con materia, que tampoco es materia, es energía condensada. Eso ya lo he dicho.

Interlocutor: Sí, lo dijo.

Morgan-El: Tenemos la posibilidad de captar todo de una manera absolutamente distinta. Una vez se dijo en el plano físico que de que manera tú estando encarnado le haces conocer el sabor de una manzana a un espíritu que no encarnó nunca. ¡Es ácida! ¡No! ¡Es dulce! ¡No, no! ¡Esa es agria! ¿Agria, ácida o dulce? Si el espíritu no encarnó y no mordió esa manzana va a tener un concepto muy rudimentario, pero no el concepto exacto del paladar del ser encarnado. Entonces nosotros también tenemos nuestras limitaciones. Yo tengo un concepto teórico, -si no encarnara-, de lo que es la electricidad, de lo que es la temperatura, etc. ¡Lo puedo saber a través tuyo que estás encarnado! ¿Hasta ahí se entiende?

Interlocutor: Sí, se entiende.

Morgan-El: Pero yo, espíritu puro si no encarné y no constaté mediante los sentidos físicos determinado tema, voy a tener un concepto mental de lo que es el volumen, la masa, la electricidad, la radioactividad; pero no voy a tener la experimentación.

Interlocutor: No va a poder experimentar esa realidad.

Morgan-El: De todas maneras si yo le tengo que transmitir a otro espíritu el sabor de la manzana, -como yo no voy a estar preso de las palabras, porque con otro espíritu me contacto mediante conceptos-, seguramente le voy a dar una definición un 99% exacta del sabor sin haberla probado nunca. No es el caso porque encarné muchísimas veces y a través de mis distintos roles he comido manzanas y frutas de 25 mundos más, por ejemplo. Pero, ¿se entiende más o menos el concepto?

Interlocutor: Entiendo.

Morgan-El: ¡Puedo hablar muchísimo más!

Interlocutor: Está bien Morgan-El. Si pudiera respondernos este detalle en cuestión. ¿En esta sesión puede usted, de alguna manera, vernos (o percibirnos) a Jorge y a mí?

Morgan-El: ¡Sí, por supuesto!

Interlocutor: ¿Nos está percibiendo?

Morgan-El: ¡Sí, totalmente! A parte estoy conectado con el receptáculo. ¡Sí, por supuesto!

Interlocutor: Usted ya ha mencionado planetas, dónde hubo encarnado alguna vez, pero sólo de nuestra galaxia (La Vía Láctea). ¿Puede un espíritu encarnar en planetas de otras galaxias, por ejemplo, en Andrómeda?

Morgan-El: Sí, perfectamente. Nosotros no tenemos velocidad instantánea. Para vosotros la velocidad de la luz es como si fuera instantánea, ¡para nosotros no! Nosotros tampoco tenemos una velocidad ilimitada. Entonces podemos ir a otra galaxia y encarnar en otra galaxia, pero también nos llevaría su tiempo. ¡Ese es el tema!

Interlocutor: ¿Usted no tiene encarnaciones en otras galaxias?

Morgan-El: Voy a profundizar sobre ese tema. Estaba explicando como Morgan-El, si existía la posibilidad de encarnar en otra galaxia. Redondeando el concepto, para vosotros seres encarnados en el plano físico, que salvo por medidas científicas, jamás os daríais cuenta de que la luz no es instantánea, ya que recorre casi 300 mil kilómetros por segundo. Para vosotros, en vuestras medidas tan estrechas, la luz es instantánea. De la misma manera volviendo a asomaros con vuestra cabeza por la ventana del mundo suprafísico os parecería como que el desplazamiento de un lugar a otro de un espíritu es instantáneo. ¡Por supuesto que sí! Porque en el universo suprafísico tenemos la potestad de desplazarnos a mayor velocidad que la de la luz. Podemos estar en instantes en otro planeta, siendo que un sistema planetario se puede recorrer de punta a punta en 12 o en 14 horas a la velocidad de la luz. Por ejemplo, la luz del sol hasta la órbita de Plutón tarda en llegar 11 horas y puede tardar 4 años a otro sistema estelar cercano. Nosotros a un sistema estelar cercano llegamos en instantes. Sin embargo, para ir de una galaxia a otra, - que puede estar a millones de años luz-, ocupamos un tiempo en el recorrido. ¿Eso se entiende?

Interlocutor: Se entiende.

Morgan-El: Entonces no nos resulta tan cómodo encarnar en otro sistema galáctico, pero no significa que no se pueda.

Interlocutor: O sea, es posible en principio.

Morgan-El: Es posible en principio porque no estamos limitados por el tiempo. Comparado con vuestro tiempo físico nuestro tiempo es casi ilimitado.

Interlocutor: Entiendo.

Morgan-El: Si quieres una paradoja, como espíritus creados podemos tener más antigüedad que una estrella. ¡Y no es un chiste! Porque en este momento en vuestro sistema galáctico hay estrellas de tercera generación, -como esta que os alumbra a vosotros que es una estrella de tercera generación-, porque el universo tiene 13.700 millones de años y vuestra estrella tiene “apenas” 5.000 millones de años. Es una estrella de tercera generación. Y hay espíritus que tienen más de esa cantidad de años. ¡Espíritus que tienen más que milenarios! Espíritus que tienen tanto conocimiento de tantas eras, que han encarnado en sistemas planetarios que ya han desaparecido porque su estrella ha desaparecido, -o ha explotado en supernova o se ha condensado en una estrella de neutrones-, y esa civilización desapareció. Y hay espíritus que pueden tener más de 1.000 vidas. ¡Hay espíritus que tienen hasta 10.000 vidas! Y que en este momento se dedican a reposar lo aprendido sin dejar de hacer servicio. Pero no quita que haya espíritus que tengan millones de años y que todos ellos ya hayan vencido su ego, porque el ego forma parte del espíritu, porque forma parte de la mente reactiva. Por lo tanto, ningún espíritu está exento de roles de ego definitivamente. ¡El plano no es garantía de nada! ¡La antigüedad en años de cuando fue creado no es garantía de nada! ¡Nada es garantía de nada! ¡Nada! Irónicamente un espíritu puede estar mano a mano con el Padre debatiendo, -aquí estoy conceptuando metafóricamente, lo aclaro para aquel que no lo entienda-, y sin embargo al minuto siguiente puede caer en roles del ego. ¡Justamente por haber debatido con el Padre! – ¡Yo debatí con el Padre! ¡Ustedes son insignificantes! – En lugar de coger la humildad cogen la arrogancia. Entonces, ¡nada es garantía de nada! ¡Nada! Por eso me río irónicamente, -pero con un respeto total-, porque no siempre la risa irónica es falta de respeto o desprecio del que te estás riendo, porque no te ríes del ser, te ríes de la acción del ser. ¿Se entiende la diferencia?

Interlocutor: Sí. Se entiende.

Morgan-El: Lo aclaro para evitar malos entendidos, porque hay muchos que tienen tantos roles del ego que todo lo toman como dicho para ellos. Me río de las acciones de algunos seres terrenales, tanto en Sol III como en otros mundos en los cuales he encarnado, que adoptan papeles y posturas tan egocéntricas, -tan obviamente egocéntricas-, por haber logrado tal mérito o haber obtenido el primer puesto en tal tema; y yo digo, ¡qué pequeño que es ese ser!, ¡qué grande que es el universo! Y este ser monta en una arrogancia tal que no se da cuenta que la montaña más alta de su mundo, -¡la montaña más alta de su mundo!-, visualizando el mundo desde lejos, no se percibe ni la más pequeña arruga. ¡Apenas se percibe la atmósfera de ese mundo! Ya lo ha dicho mucho tiempo atrás el Maestro Johnakan en una sesión, que mirando la tierra desde lejos la atmósfera lo envuelve al mundo en una capa tan fina, -¡tan endeblemente fina!-, que muchas veces Johnakan rascándose conceptualmente la nuca se pregunta como puede haber gente viva. ¿Os creéis que todos los mundos tienen ejes inclinados? ¿Sabéis cuántas veces me he preguntado yo como espíritu puro como puede haber vida en tantos mundos, lo ilógico y lo irracional de las condiciones de vida? En este momento estáis en un mundo donde de una región a otra tenéis 50 ºC de diferencia. Un región donde hay 100 grados de temperatura Fahrenheit y en la otra 30 grados, 70 grados Fahrenheit de diferencia. Y no hablo de los polos, ni de la región ecuatorial. Hablo de ciudades que están no cerca de los polos. Una en el norte y otra en el sur. ¡70 grados Fahrenheit de diferencia! Hay ciudades en las que vosotros que estáis en la planicie apenas podéis respirar. Muchas veces me pregunto lo maravilloso de la vida y los escépticos piensan que es azar. Piensan que es azar… ¡No tienen la menor idea de lo que están diciendo! ¡No tienen ni la menor idea de lo que son las condiciones físicas! ¡No tienen la menor idea de nada! Hace millones de años atrás vosotros mismos no podríais vivir en la atmósfera terrestre. ¿Cuántos de vosotros en Sol 3 tiene la más mínima idea de las condiciones de Venus, que es uno de los planetas más parecidos a la Tierra, con atmósfera de ácido nítrico, con hasta 400-500ºC de temperatura, con 90 atmósferas de presión? ¡Ni la más pálida idea tenéis de lo que son otros mundos! No es tan sencillo encontrar un mundo como Sol III, como Antares 4, o como Aldebarán 4. ¡Hay millones de mundos estériles! Pero no significa que no haya vida en otro lado del universo. Negar eso es negarse a sí mismos o es creerse demasiado privilegiados. ¡Sois una mota de polvo!

Interlocutor: Morgan-El, disculpe, con relación a esta disertación que usted está haciendo tenemos una pregunta aquí. Sabemos que existen seres conscientes cuyas unidades biológicas están basadas en el Carbono, por ejemplo, el Homo Sapiens-Sapiens y los Greys (Grises). ¿Existe vida inteligente con unidades biológicas basadas en otro elemento que no sea el Carbono? ¿Dónde?

Morgan-El: Sí. El selenio, el silicio… Hay otros mundos donde las unidades biológicas tienen otro componente. Mundos también desarrollados. Mundos que tienen otro tipo de atmósfera, otro tipo de costumbres. No digo imposible porque la palabra imposible cercena, pero casi imposible de creer. Mundos donde directamente es distinto el apareamiento, es distinta la respiración, es distinta la alimentación, etc. En vuestro mundo existen bacterias que resisten la lava de los volcanes. Y a vosotros os enseñaron en la escuela que a 100ºC se eliminan las bacterias con el hervor de la sustancia llamada agua; porque no es un elemento, es una sustancia. Y hay bacterias que resisten 400 y 500 grados de temperatura. Bacterias que resisten 70-80 atmósferas de presión. Hay otros mundos imposibles de imaginar aún para el mayor escritor de ciencia-ficción. Mundos donde hay habitantes que no los reconocerían porque ni siquiera son antropomorfos. Son habitantes cuyas bocas son como tubos y se alimentan mediante la absorción. No tienen visión de ojos. Tienen sentidos y cuando ven una unidad comestible la absorben como si fueran una aspiradora. Y hay seres gigantescos para vuestras medidas. Seres que puede medir 5, 6, 7 metros de altura que reptan y son como gusanos que tienen bocas como aspiradora; y vosotros de repente pudierais estar en ese mundo y que no tuvierais un traje espacial que pudierais respirar en ese mundo y quisierais confraternizar con ese ser tipo gusano. Ese ser te reconocería como un alimento y te absorbe y te chupa y te come. No podrías tener un diálogo, porque son seres elementales. Hay mundos que tendría que tener este decodificador una base de datos para que yo le pasara información sobre como procrean, como se alimentan, como respiran si respiran. ¡Apenas podéis entender la fotosíntesis de las plantas! Hay mundos evolucionados donde la vida forestal se ha desarrollado de una manera tremenda con decodificador inteligente y pensamiento abstracto.

Interlocutor: ¿Una vida vegetal consciente?

Morgan-El: ¡Vida vegetal consciente, sí! ¡Totalmente! Negar eso sería aislarnos en el conocimiento. ¡Las creaciones son casi infinitas! No digo infinitas porque la palabra casi permite de alguna manera que el receptáculo transmita mi concepto. ¡Hay creaciones casi infinitas en el universo! No se puede limitar a lo que uno conoce. Sabemos que hay, -porque ya distintos Maestros lo han revelado-, insectos con pensamiento abstracto en otros mundos, lagartos con pensamiento abstracto en otros mundos, -que aquí serían considerados lagartos-. Hay muchísima raza humana negra en muchas partes del universo donde no hay lo que vosotros llamáis raza blanca. ¡Qué golpe para el ego de la raza blanca de Sol III!

Interlocutor: Enorme seguro.

Morgan-El: Hay sistemas planetarios enteros donde la raza negra ha prosperado. ¡Y mal llamada raza negra, porque ya se ha dicho que la raza es humana! En distintos mundos la raza es humana, porque hay mundos donde el ADN es igual al ADN vuestro; son Homo Sapiens-Sapiens. El Homo Sapiens-Sapiens no es único de Sol III, ni tampoco es un experimento de otros extraterrestres inteligentes; porque entonces ahí ya tendrían el ego sumergido para menos. No, no, no. El propio Padre lo ha dicho más de una vez, -y esto me los trasmite Johnakan-Ur-El-, que los Homos Sapiens-Sapiens de Sol III tienen genes especiales que los hacen distintos a otros Homo Sapiens-Sapiens. Elucubran una filosofía distinta. Si bien no es un mundo filósofo como Antares 4, - porque Antares 4 siendo un mundo magnánimo donde no le ha de faltar el alimento a nadie, donde alguno pierde la cosecha y todos de alguna manera compiten en alimentar a ese que ha perdido la cosecha que al final tiene más que los demás. No deja de ser un mundo filósofo. –, la filosofía de Sol III, siendo que no es un mundo filósofo, ¡ha superado a otros mundos en filosofía! Tenemos creaciones de pintura, ¡creaciones musicales impresionantes, ratificadas por el propio Eón! Hay mundos que son mundos musicales donde se dedican a la música y no tienen la creación de Sol III que no es un mundo musical; ¡porque Sol III no es un mundo musical! ¡No es un mundo de pintura, no es un mundo de arte, no es un mundo de filosofía! ¡Es un mundo de todo un poco!

Interlocutor: Sí, variado.

Morgan-El: ¡Por algo encarné tantas veces! ¿Ahora se entiende?

Interlocutor: Sí, ahora se entiende.

Morgan-El: No es solamente el crecimiento en tecnología, ¡es que tiene todo! ¡Hay mundos que son más monótonos! No los despreció para nada, pero son mundos musicales y nada más. No significa que no haya seres que sueñen con la filosofía, ¡pero son mundos que se especializan en un tema! Así como Johnakan se rascaría la nuca o yo me rascaría la nuca, si tuviera nuca, diciendo: - ¡¿Cómo viven siendo tan débil el mundo?! – ¡El propio Eón se rasca la nuca!, figurativamente hablando, pensando como un mundo tan hermoso como el vuestro que tiene tanta diversidad de vida se matan en guerras. Y es una pregunta que con toda mi investigación no puedo responder. Lo que diría Johnakan, este querido Maestro, es que es la naturaleza. Pero, ¿es la naturaleza? ¡Porque el espíritu no tiene mundo! El espíritu encarna en Sol III, en Aldebarán 4, en Braco, en Zeta Reticuli, etc. Es decir, el espíritu que encaja, -¡clic!- en esa pieza llamada hombre ya se transforma en un animal guerrero. Como cuando tú como espíritu encarnas en Arturo en un Langar, -así como el mamífero de Sol III bebe de la teta de la madre-, allí ya de pequeño abres la boca para morder y alimentarte.

Interlocutor: Claro.

Morgan-El: ¡Es la naturaleza!

Interlocutor: Es la naturaleza.

Morgan-El: ¡Pero no del espíritu! ¡Del ser que alberga a ese espíritu! Y Sol III que tiene tantísima variedad que tendría que ser un paraíso, no lo es, por culpa del propio ser que pulula allí llamado Ser Humano. ¡Y encima tienen el tupé o la ironía de llamarle ser humano a aquel que tiene muchos buenos sentimientos!

Interlocutor: Así es. Es cierto.

Morgan-El: ¡Es una ironía! Porque ese mismo ser que acaricia a un bebe es el mismo ser, o mejor dicho, tiene el mismo ADN que otro ser que a kilómetros de distancia por celos mata a una familia. Pero no me sirve el tema…

Interlocutor: Esa es la diversidad que existe.

Morgan-El: Sí, pero es una diversidad que no digiero o que no me gusta digerir en mi concepto.

Interlocutor: Yo, como su parte encarnada, tampoco digiero eso y me pregunto siempre por qué es así.

Morgan-El: Y después me preguntan por qué hay un 1% de los espíritus en los planos 4 y 5. ¡Un 1%! ¡Cuándo Johnakan mismo descubrió que había un 14%, casi un 15% en la búsqueda de la luz, y que llegue un 1%! ¿Qué es lo que le dispersa al ser humano encarnado? ¡¿Qué?! ¿Roles del ego? ¿Engramas? ¡No son excusas! ¡No son tremendas excusas, querido 10%! En vez de tener manos para abrazarse tienen puños para golpearse. ¡Con la armonía que da la paz interna! ¡Y el goce que da esa paz interna! ¡Cómo puede ser que se pretenda pisar cabezas para crecer, si hay maneras más hermosas de crecer!

¿Tienes alguna pregunta más?

Interlocutor: Sí. Tengo 3 preguntas aquí que pueden sonar un tanto extrañas, pero ya que…

Morgan-El: Sí te enseñan, ¡bienvenido sean!

Interlocutor: Eso es lo que estaba pensando. [Entre risas]

Morgan-El: ¡Claro! ¡Lo sé! [Entre risas]

Interlocutor: Sí. ¿Un espíritu (o un Thetán) puede atravesar campos de materia-energía, esto es, un planeta o una estrella, sin ser afectado de alguna manera?

Morgan-El: Sí. Porque ya he dicho que yo puedo percibir los 20 millones de grados de una estrella amarilla y atravesarla, porque no interactúo. Estoy en otra vibración. Así como yo como espíritu puedo atravesar una pared, vosotros llamáis fantasmas que se dejan visualizar con formas físicas, ¿sí?

Interlocutor: Sí.

Morgan-El: Y un fantasma perfectamente puede atravesar una pared. ¿Qué importa la temperatura?

Interlocutor: Por eso di esos dos ejemplos tan extremos. Atravesar un planeta o una estrella.

Morgan-El: Sí, perfectamente. Y estamos hablando de que una estrella en su interior tiene reacciones termo-nucleares.

Interlocutor: Sí, estamos hablando de eso, de una situación así.

Morgan-El: Sí, lo aclaro a parte porque la mayoría de los seres que escuchan la grabación desconocen como mantiene su temperatura una estrella. Piensan que la estrella es como la llama de un fósforo. La estrella verdaderamente, y lo ha hecho a través de los cientos de años de investigaciones, se mantiene con reacciones termo-nucleares.

Interlocutor: Sí, así es.

Morgan-El: ¡No, no nos afecta!

Interlocutor: ¿Un espíritu (o un Thetán) es afectado, de alguna manera, por un campo electromagnético?

Morgan-El: No.

Interlocutor: Y en todo caso, hay una pregunta que no tiene nada encubierto, simplemente es una curiosidad. ¿Un espíritu (o un Thetán) puede, incidentalmente, ser destruido?

Morgan-El: No.

Interlocutor: ¿Por nada de lo conocido?

Morgan-El: No. No digo que somos eternos. Inmortales somos para vosotros en vuestra vida limitada, pero tenemos un ciclo de Big Bang a Big Crunch. Es un ciclo. Nos fundimos con Eón.

Interlocutor: Pero, ¿incidentalmente no pueden ser destruidos en algún fenómeno físico que se pueda dar?

Morgan-El: No, porque estamos por encima de los fenómenos físicos. Somos suprafísicos. Es como si tú quisieras frenar el viento. El viento no existe como tal, porque son desplazamientos de masas de aire.

Interlocutor: Sí.

Morgan-El: Tú puedes embolsar aire, pero no estás embolsando viento. ¿Entiendes la diferencia?

Interlocutor: Sí. Vale.

Morgan-El: ¡Embolsas aire! No viento.

Interlocutor: Morgan-El, ¿existe algún método esotérico que permita a la unidad biológica de una unidad de conciencia comunicarse más eficazmente con su respectivo Thetán? O sea, ¿existe algún procedimiento, algún método que permitiera…

Morgan-El: Esto no es una primicia porque creo que lo ha dicho mucho tiempo atrás Johnakan, pero hay algunos mundos donde se experimenta con aparatos, -no digo similares porque tienen otra tecnología, pero esto es para que se entienda-, muy similares a los de radio con los cuales se pueden captar frecuencias supra-lumínicas. ¡Pero todo es tan obvio, qué es como si tú de repente tienes la verdad frente a ti y es tan obvia que no la ves! Hay grandes médium del pasado, -cuando digo del pasado estoy hablando de un siglo para atrás-, que han equivocado el concepto por desconocimiento; y esto me lo está dando Johnakan como primicia, -que lo podrían llamar un nuevo paradigma si quieren-, aún teniendo vosotros los aparatos y los elementos más sofisticados para comunicarse con nosotros, ¿cómo nos escucharían si nosotros no nos comunicamos por lenguaje? Nos comunicamos mediante conceptos, mediante una idea conceptual. Entonces, ese supuesto aparato de radio tendría que tener un decodificador tan pero tan grande, -¡que hoy no lo tiene el mayor de vuestros ordenadores!-, para que ese aparato capte a nivel supra-lumínico nuestro pensamiento abstracto y el aparato lo decodifique a lenguaje hablado, a un lenguaje mecánico, lo que hoy está haciendo un médium. Porque elementalmente si no pasaría… y aquí voy a hacer una especie de parodia teatral:

- Hola.

- Hola. ¿Me estoy comunicando con Albor del plano 5?

- Sí, sí. Está respondiendo Albor. ¿Quién habla?

- Bueno, en este momento te habla Joaquín. Estoy en un laboratorio en los Montes Cárpatos.

- ¡Ah! ¿Qué tal Joaquín? Soy Albor del plano 5 subnivel 5.

Eso no existe porque el supuesto o inventado Albor del plano 5, subnivel 5 se contacta mediante conceptos. Entonces tendría que haber un gigantesco decodificador que decodifique ese concepto a lenguaje hablado. ¿Se entiende?

Interlocutor: Sí, trato de entender Morgan-El. Tengo una pregunta sobre algunos datos técnicos. Usted me dirá si se puede responder en parte o no responder.

Morgan-El: Correcto.

Interlocutor: ¿Conoce algunos “datos técnicos” sobre los planetas Aldebarán 4 y Anthea 4, por ejemplo: períodos de revolución alrededor de la estrella, períodos de rotación alrededor de su eje, distancias medias a la estrella, radios planetarios, masas planetarias, etc.? Referente a estos planetas en particular: Aldebarán 4 y Anthea 4.

Morgan-El: Tendría que contactarme con Thetanes que conozcan sobre eso, luego absorberlo yo y transmitírselo al receptáculo.

Interlocutor: ¿Eso podría ser?

Morgan-El: Para mí instantáneamente sí, pero para transmitírselo al receptáculo podría llevar horas. El receptáculo no tiene la base de datos como para que yo le transmita todo este mecanismo.

Interlocutor: Bien, pero en otra oportunidad entonces podría contactarlo y…

Morgan-El: Sí, sí. Incorporándole la base de datos al receptáculo lentamente sí.

Interlocutor: Está bien. Entonces ya es todo por hoy, por esta sesión.

Morgan-El: Bien.

Interlocutor: Muchas gracias Morgan-El.

Morgan-El: He quedado satisfecho. Hay un profesor que colabora con este receptáculo, que siempre dice que las respuestas interesantes son provocadas por preguntas interesantes. No habiendo preguntas interesantes rara vez hay respuestas interesantes. Así que gracias Manuel, a ti como 10%.

Interlocutor: Gracias, Morgan-El.

 

Comentario sobre interrupciones en mitad de una sesión de canalización telepática

 

Jorge Olguín: Antes de continuar la grabación como Jorge Olguín aclaro que cuando hay una interrupción en mitad de una sesión de canalización debido a algún sonido brusco como en el caso de un portero eléctrico o un teléfono, el Thetán por protección al médium se retira inmediatamente. Puede haber un derrumbe o algún material que se está cayendo y entonces el Thetán lo que le da es la posibilidad al médium de que reaccione en segundos para que luego el médium como ser humano encarnado sepa a que atenerse. Muchas veces cuando estoy haciendo una sesión interrumpe determinado sonido que puede ser un portero eléctrico, -en este caso no un celular o teléfono móvil, porque los desconecto- y soy yo quien mediante fuerza energética trato de retener 10 o 15 segundos más al Thetán para que el Thetán acabe de completar el concepto y yo lo traduzca al lenguaje hablado. El Thetán obviamente accede de alguna manera a que yo lo retenga, porque aunque yo tuviera  toda la voluntad del mundo si el Thetán no quiere no lo puedo retener. Primero porque no tengo como cogerlo, como sostenerlo. Es imposible. Cuando yo digo retenerlo es irónico y de alguna manera, porque el lenguaje es pobre, significa que sigo conectado. Esa es la manera de retenerlo no otra, porque si no no sería libre albedrío. Y el Thetán bondadoso accede. En el lapso de la interrupción cuando hay un sonido determinado hay como una especie de electricidad que invade mi cuerpo y obviamente que no me hace bien. No le hace bien a mi cuerpo, ni evidentemente a mi decodificador. Pero con la gracia de Dios, el Padre, en seguida trato de armonizarme, no en el momento de continuar la sesión, pero sí cuando ya la termino definitivamente en el día. Eso quería comentar.

 


SESIÓN DEL 9/1/08

 

Médium: Jorge Olguín.

Interlocutor: Manuel.

Entidad que se presentó a dialogar: Maestro Morgan-el.

 

Relató una vida en Antares IV como filósofo. Explicó algunos detalles del planeta. Disentía del plácido modo de vida de sus habitantes donde si bien hay altruismo absoluto no veía avances en ninguna dirección. Respondió diversas preguntas. Comparó Antares IV con la tierra mediante alguna de sus vivencias y desde algunos puntos de vista. Posteriormente habló sobre los elohim y su creación de espíritus, hasta cuando seguirán creando, algunos ejemplos de edad de espíritus, diversidad de número de encarnaciones, ejemplos de formas de ser y motivaciones de los espíritus, un supuesto sitio de descanso para después de desencarnar que explican algunas escuelas esotéricas.

 

Sesión en MP3 (6.685 KB)

 

Morgan-El: Nuevamente comunicado con el plano físico y nuevamente tratando de dilucidar enigmas. Nuevamente tratando de relatar distintas vivencias que a veces quedan como una muesca en el recuerdo. Vivencias que uno se pregunta como entidad espiritual cómo suceden ciertas cosas o como a veces un impulso de segundos puede hacer caer una obra de un tiempo bastante largo. Es muy difícil construir y es muy fácil destruir. Digamos que, como decís vosotros en el plano físico, el bien da handicap.

Estuve encarnado hace mucho tiempo atrás en Antares 4. En una de las vivencias fui un filósofo quizá no tan conocido como el querido Rah de la actualidad. Mi nombre era Rever y me cuestionaba muchas vivencias de los habitantes de Antares. Antares es otro de los mundos que no evoluciona técnicamente y que pueden pasar mil de vuestros años y el mundo sigue igual. Es un inmenso granero, donde cuando se quema por un rayo una cosecha, todos los demás vecinos cercanos se acercan a ofrecer sus granos. Granos similares al trigo, granos similares al maíz. También se cosechan frutos. Hay un fruto anaranjado muy similar al tomate terrestre. Somos una raza vegetariana en Antares 4, aunque ya dicen los Maestros de Luz que lo importante no es como se alimente uno sino como actúe ante el prójimo. Me molestaba de alguna manera la vida de Antares 4. ¡Es cierto que no había nadie desamparado! A diferencia de Sol III, que compiten en ver quien saca más al otro, la competencia en Antares 4, – si se le puede llamar así-, era ver quien brindaba más al otro. Generalmente la persona damnificada por la pérdida de una cosecha era la que luego más tenía, porque los vecinos le daban más, -siempre, ¿eh?-, más de lo que había perdido. ¡Pero vaya ave raris que era yo porque no tenía incentivo! Me pareció un mundo muy monótono, una sociedad muy monótona. Sí, es verdad. Se reunían por las noches en tiempos cálidos ante un fogón y debatían. Siempre había una charla filosófica y a mí me daba la impresión, en esa época, que les molestaba debatir conmigo.

Rever: - ¿Cuál es vuestra búsqueda? ¿Qué queréis de la vida?

Antariano_1: - Bueno, Rever nosotros tenemos un concepto incorporado de lo que es ser sociable, de lo que es prestar servicio, de lo que es brindarse al otro y por eso no hay ser solitario, ni persona que tenga pérdidas, porque apenas alguien tuvo una mala cosecha se le socorre, se le ayuda. Y es una cadena porque yo hoy te ayudo a ti, mañana el otro me ayuda a mí, y el otro al otro y así sucesivamente.

Rever: - Pero, ¿qué queréis que os diga? No veo el incentivo.

Antariano_1: - ¿Cómo, Rever, no percibes el incentivo? ¿Qué mayor incentivo que ser útil al otro? ¿Qué mayor incentivo que prestar servicio? ¿Qué mayor incentivo que estar siempre en amor? ¿Qué mayor incentivo que amar y ser amado?

Rever: - No pongo en duda eso y tampoco lo cuestiono, porque pienso al igual que vosotros que el servicio es amor hecho obra. Y es una frase que una entidad espiritual dijo en varias oportunidades.

Antariano_1: - Entonces no tiendo tu disconformidad, Rever.

Rever: - Mira, no sé si la palabra correcta es disconformidad. ¡Pero veo que no avanzáis para ningún lado! Sois una civilización que está. No os diferenciáis de los animales con pensamiento simple. Nosotros como raza tenemos pensamiento abstracto. Nos guiamos por los sentimientos, en algunos casos por las emociones, a diferencia de los otros animales que son absolutamente emotivos y que no tienen pensamiento abstracto. ¿En qué os diferenciáis? ¿En que tenéis vivienda? ¿En que tenéis pareja? ¿Qué hacéis por vosotros mismos? No… No tenéis tesoros…

Antariano_1: - Pero Rever, ¿los tesoros no son apego?

Rever: - Hablo de grandes pinturas, o esas melodías que podían ser grabadas, o algunas estatuas.

Antariano_1: - Hemos hecho algunas cosas, pero los seres de la antigüedad han transmitido generación tras generación que lo que se atesora es vano; porque lo único que podemos atesorar es el amor, la amistad, la solidaridad, la misericordia, la compasión, la piedad… Todo lo demás, Rever, no significa nada.

Rever: - Y no estoy en contra de ello, porque tal vez pensáis eso. ¡No estoy en contra de ello! Quiero decir que a veces un cuadro o una música marcan una época. Yo creo que hay otros mundos, yo creo que hay otras civilizaciones y que deben marcar épocas distintas por descubrimientos. ¡No hay descubrimientos aquí! No veo la emoción.

Antariano_1: - ¿Cómo no ves la emoción, Rever? Estamos mucho más avanzados que otros mundos en cuanto a las sensaciones físicas. Somos uno de los pocos mundos en donde nos abrazamos con nuestra pareja y solamente con abrazarnos tenemos como una especie de orgasmo celular en todo el cuerpo. ¡No entiendo a donde quieres llegar!

Rever: -Está bien. Tú me estás hablando de algo físico, de algo orgánico, de una reacción fisiológica y está perfecto porque es cierto. No en todos los mundos se consigue eso. Le dais preponderancia al abrazo. Es cierto, somos una raza noble, pero no le veo el incentivo. Sé que cada raza en cada mundo es distinta. ¡Tengo esa intuición! Y sé que debe haber mundos donde hablen más de un idioma, donde haya regiones distintas, donde no sea todo tan mo-nó-to-no.

Antariano_1: - Rever, ¿de qué hablas? ¿Desde cuándo el amor, la piedad, la compasión y la misericordia son monótonos? Es como si tú tuvieras un recipiente con un néctar y lo fueras tomando y cada vez ese néctar te gusta más. ¿Cómo consentirías pensar que ese néctar es aburrido o que tu acto de beberlo sea aburrido, si es una joya en tus labios? Bueno, nuestra sociedad es un néctar que se vive apoyando impidiendo que haya gente que se desampare. ¿Tú piensas que todos nosotros estamos equivocados y que tú tienes la razón?

Rever: - No, no, no. Eso sería demasiado petulante de mi parte. Yo no digo que yo tenga la razón y que vosotros estéis equivocados. Yo lo que quiero decir es que mi punto de vista me hace ver con incomodidad las cosas. Sí, está bien. Un rayo quemó la cosecha de Bruin y todos ayudáis a Bruin. Otro rayo quemó la cosecha de Shakal, ¡todos ayudan a Shakal! ¡Nadie critica eso! ¡Es elogiable, es hermoso, es el altruismo hecho obra! Pero como sociedad, ¿qué más?

Antariano_1: - ¿Qué más en qué sentido? No entiendo y creo que mis hermanos tampoco lo entienden.

Rever: -¡Claro! ¿Qué más? No veo avances, no hay tecnología. Nadie se ha preocupado de inventar carros que podrían funcionar con la energía de la estrella. ¡No me siento cómodo!

Antariano_1: - ¿Y no te has puesto a pensar Rever que tal vez seas tú el que no encajas aquí y no la sociedad la que está equivocada? Somos miles y miles de individuos y nadie ha tenido problemas.

Rever: - ¿Y no será que nadie por una cuestión de costumbres se cuestionó nada? ¿Qué hago aquí? ¿Para qué estoy? Creo que podemos sembrar la inquietud de poder hacer algo.

Antariano_1: - No, porque le crearías a la gente… Tú hablas de inquietud, de crear cosas, de cambiar de manera de pensar, pero la misma palabra lo dice: inquietud. Este es un mundo de armonía. Tú quieres crear inquietud.

Rever: - ¡No! Yo quiero despertar el interés.

Antariano_1: - Pero has dicho inquietud. Si durante tantos años hemos logrado una armonía total, ¿qué impide seguir haciéndolo?

Rever: - Nadie. Nada. Pero muchos de vosotros sois filósofos. ¿Qué les parece si debatimos?

Antariano_1: - Bueno, a ver Albel, ¿tú que dices?

Albel: Escuchando a Rever yo pienso que él no está conforme con este mundo porque no está conforme consigo mismo; ya que este mundo sí abrió las puertas.

Rever: ¡No! Yo sí estoy conforme conmigo mismo. Aparte tengo claro que aún centrando una idea no va a cambiar mi mundo. Creo que los seres que encarnamos venimos para algo más que el servicio. Alguien te sirve y está bien porque ese alguien luego se eleva de nivel por haber servido. ¡Pero falta la curiosidad de la raza! ¡Sin curiosidad no se puede ser del todo feliz! ¡Algo me intriga y quiero saber de qué se trata! Si no, de verdad, no nos diferenciamos de los otros animales, de aquellos cuyo pensamiento no es abstracto y apenas tienen algo básico para pensar. Pero claro, si yo de alguna manera traigo esa inquietud y hay miles que piensan como piensas tú, dentro de poco van a cambiar la palabra inquietud por discordia y entonces van a pensar que yo siembro discordia.

Antariano_1: - No, Rever. No te lo tomes tan así.

Rever: Yo no me siento muy bien. Yo creo que estamos en una época de cambios. Yo creo que estamos en una época donde las cosas las podemos hacer mejor y estoy en la acera opuesta de lo que es la monotonía. ¡No me gusta la monotonía! ¡Ni siquiera en el servicio me gusta la monotonía! Y veo que la sociedad es monótona. Cada año, cada mes pasa lo mismo y la raza no avanza. Yo creo en la vida más allá de la vida y yo estoy seguro que dentro de 2-3-4 generaciones vuelvo a encarnar aquí y va a ser igual. No va a haber avanzado nada. Me diréis: - ¿Qué hay de malo en eso mientras nosotros estemos felices? - No sé si feliz, porque creo que todo aquel que encarna necesita de alguna manera esa dosis de curiosidad para saber por qué encarnó, para qué vino, quién hay más allá… ¿Por qué aquí nunca nos cuestionamos nada? ¿Por qué no preguntamos si existe alguna entidad que sea impalpable?

 

No, no ha terminado todavía mi vivencia en Antares, pero simplemente quiero decir que no me siento conforme. No es lo que yo conceptuaba como espíritu 100%. No puedo decir que los deseos de la gente se marchitaron, porque se prestan atención, se ayudan, se divierten, etc. El no divertirse sería extremadamente riesgoso. ¡Todo ser encarnado debe divertirse! Pero… ¡falta algo! Falta el cuestionarse uno. Eso quería comentar.

Interlocutor: Está bien. Gracias Morgan-El.

Morgan-El: Puedes hacerme preguntas si lo deseas.

Interlocutor: ¿Allí en Antares 4 había encarnado como Homo Sapiens-Sapiens o se trataba de otra raza?

Morgan-El: Homo Sapiens-Sapiens con un cuerpo más pequeño que el del terrestre. La altura media está por debajo de 1 metro 60-65 centímetros.

Interlocutor: ¿Cuánto tiempo hace que vivió en ese planeta?

Morgan-El: Aproximadamente hace 600 de vuestros años.

Interlocutor: ¿Tuvo familia en esa encarnación cuando era el filósofo Rever?

Morgan-El: No.

Interlocutor: Bien. Otro tipo de preguntas. Morgan-El, sabemos por lo que nos ha informado en sesiones anteriores, que usted ha encarnado exactamente 25 veces fuera de Sol III.

 

 

 

Morgan-El: Correcto.

Interlocutor: Usted ya nos ha dicho que tiene un cariño especial por Sol III y que ha encarnado 99 veces en este planeta azul.

Morgan-El: Es muy fácil de describir el cariño. En Sol III sus mismos defectos son sus mismas virtudes. Muchas veces estando encarnado en Sol III como filósofo en Italia pensaba lo opuesto que como Rever porque decía:

- Sé que hay otros mundos. Sé que hay muchos escépticos que no creen en ellos y yo sí. ¡Y debe de haber otros mundos que estén unificados! Sin fronteras, con un único lenguaje, todo armónico… Sin este caos que es Sol III.

Sin embargo cuando encarné en Antares 4 critiqué la falta de una civilización heterogénea. Era todo demasiado homogéneo. Era todo demasiado predecible. Faltaba el aliciente aunque ellos me decían que era hermoso servir, -¡qué no lo pongo en duda de que así es!-, y que son unos de los pocos seres en el universo que tienen un orgasmo a nivel celular. ¡Pero no me bastaba! Pero que paradoja el ser encarnado que el rol que tenía como Domenico era lo opuesto al de Rever. Me molestaba la diversidad, no soportaba fronteras, no soportaba cismas religiosos, buscaba la placidez donde uno podía brindar al otro, etc. ¡Es una tremenda ironía! ¿Qué pienso como entidad espiritual? ¿A quién apoyo? ¿A Rever? ¿A Domenico? Rever de alguna manera tenía su punto de vista respetuoso. Él no estaba en contra de las otras posturas. Criticaba las zonas grises, ¡pero las criticaba porque no había zonas claras y zonas oscuras! ¡Era todo zona gris!

Interlocutor: Sí, ahora entiendo.

Morgan-El: Y en Italia, en Sol III, criticaba los distintos tonos. Como que se sentía apabullado. ¿Cuál es la verdad? ¿Qué opino yo como entidad espiritual? Yo opino que todo es válido. Opino que es valida la postura del rol de Antares 4 y opino que es válida la postura de Domenico en Sol III. Opino eso porque es cada momento, es cada situación, es lo que había que vivir en ese instante. Yo como entidad espiritual desprovista de un rol protagónico desde mi plano, si en este momento lo viera desapasionadamente la postura de Rever diría: - Sí, es cierto. Es un mundo demasiado homogéneo. Pero homogéneo y que se presta al servicio, y que hay misericordia y que hay compasión, y que hay amor y respeto… - Tal vez la falla no sea del mundo, tal vez la falla sea del propio rol que tuve en esa encarnación que buscaba algo más y esa sociedad no se lo daba. Pero yo me pregunto y sé la respuesta, ¿no será que encarné allí a propósito para adecuarme a otro modelo de vida física, como para de alguna manera poder saborear los distintos roles? Porque al fin y al cabo el espíritu cuando encarna en determinado lugar, -puede encarnar en misión, puede encarnar por determinada lección kármica, puede encarnar para tratar de desprenderse de algunos engramas y tal vez en lugar de desprenderse en ese momento coge más engramas-, es para saborear distintos roles y tener las vivencias en el concepto mental de las distintas vidas en situaciones opuestas. Uno que está disconforme con la homogeneidad y el otro que no quiere lo heterogéneo. (Risas). ¿Pero a cuántos Thetanes cuyos seres están encarnados les pasará lo mismo? Quisiera que hubiera un doble de este receptáculo y que el doble canalizara a Rah, que vendría a ser el antariano por excelencia, y debatirle sobre su filosofía. Una filosofía que uno la puede tomar como quedada, como sin implantarle al ser encarnado la inquietud.

Interlocutor: Disculpe Morgan-El. Usted nos está hablando que querría que hubiese otro receptáculo que pudiese canalizar a Rah. Entiendo que usted como Thetán puede comunicarse con Rah.

Morgan-El: ¡Totalmente! Es simplemente para dejar algo documentado con respecto a este debate.

Interlocutor: ¡Ah! Ahora entiendo.

Morgan-El: Lo que yo puedo hacer también es conceptuar su presencia, debatir en décimas de vuestros segundos y luego plasmarlo a través del receptáculo. Sería quizá más monótono que un debate a dos voces. Ya lo he hecho en distintas oportunidades. He representado, de alguna manera para vuestro entendimiento, la teatralidad de un rol cuando debate con otro rol en el plano físico. ¡Lo he hecho!

Interlocutor: Sí, lo hizo.

Morgan-El: Y se entendió perfectamente. Simplemente que a mi punto de vista hubiese sido más satisfactorio poder hacerlo con dos voces en vivo. No creo ser el dueño de la verdad con respecto a lo que pienso de Antares 4, tampoco le voy a dar toda razón a la forma de pensar de Rah. Avalo el servicio, avalo la compasión… no tiene sentido repetirlo. Pero sigo pensando que en Sol III en lo que vosotros llamáis la antigua Grecia, había varias escuelas de filosofía a las que yo les olfateaba, figurativamente hablando, cierta inquietud. ¡Que no la percibo en la filosofía antariana! Percibo una filosofía más quedada a mi gusto, pero donde no todo da lo mismo; porque sé que se juegan por la felicidad del otro. Pero no hay riesgos. Y a veces donde no hay riesgos no hay adelantos. Hay un mundo único… ¡Aldebarán! Donde el riesgo es permanente (riéndose) y no hay adelantos. ¡Escapa al patrón! ¡Escapa al común denominador! Pero sé, porque aparte encarné en distintos mundos, que en los mundos donde no hay una inquietud o un avance por eras, el mundo es como que se aplaca, el mundo es como que no progresa. Y a veces, y esto puede ser polémico, es un servicio muy poco jugado el de Antares 4. Porque está bien, yo encarno en Antares como Rever o como otro personaje… Muy esporádicamente alguien puede perder una cosecha, porque de alguna manera puede haber una bacteria o algún pequeño gusanillo que le comió los frutos o algún insecto, porque que sea Antares no significa que esté libre de plagas. Pero no es un servicio tan jugado como un servicio por ejemplo en Aldebarán, en Braco o en Sol III. ¡Son servicios donde uno corre riesgos! ¡En Antares no se corren riesgos! Entonces es un servicio que da menos puntos, y pido disculpas si parezco calculador, simplemente que el lenguaje del receptáculo es pobre comparado con mi concepto y es pobre la manera de expresarse en el plano físico mi idea, pero es más o menos lo que quiero decir. Por supuesto que si todo el mundo quisiera ganar puntos, siguiendo con la misma tesitura, todo el mundo encarnaría en lugares de riesgo. ¡Pero eso es tramposo porque no tenemos memoria reencarnativa! No sabemos qué va a ser de nosotros. Encarnamos en lugares de riesgo donde la civilización está permanentemente al borde de guerras, y nosotros encarnamos para ayudar a la paz que no deja de ser un muy buen servicio, pero como no tenemos la memoria reencarnativa de repente somos líderes en batallas; y hacemos lo opuesto de lo que vinimos a hacer cuando quisimos encarnar. ¡Y de nada sirve que el Thetán se jale de los cabellos, figurativamente hablando, porque el 10% ya hizo hincapié hasta el cuello!

Interlocutor: Sí, parece que sí. (Riéndose). Parece que muchas veces ha sucedido eso.

Morgan-El: ¡Pero por supuesto que sí, porque somos seres que aprendemos a base de las equivocaciones! ¡¿Cuántas veces hemos elaborado teorías que no llegan a nada, que son callejones sin salida?!

Interlocutor: Estamos en una época de eso.

Morgan-El: ¡Pero es lógico que así sea! Lo importante no es cruzarse de brazos y llorar la desgracia. Lo importante es tratar de visualizar otro sendero, y si ese sendero da a otro paredón visualizar otro sendero… Y otro y otro. ¡Y así tiene que ser en todo! ¡En la diversidad está lo interesante! Quizá haya momentos en los que sea favorable encarnar en Antares, porque yo no soy quién para quitarle méritos a Rah que es un Maestro de Luz; porque yo puedo, no lo voy a hacer ahora, pero puedo de alguna manera pedirle permiso para vislumbrar su núcleo conceptual y ver donde encarnó antes el excelso Rah. ¡Si hasta quizá me llevo la sorpresa de que fue Langar! ¿Y cómo veríais vosotros al excelso Rah que en una vida anterior fue un Langar? ¿Quedaría la imagen de él en vuestra retina hecha trizas? Si fuera así diría, ¡qué poco que han aprendido! Porque, ¿cuántos roles hicimos cada uno de nosotros? ¡Y que levante la mano el que diga que todos sus roles fueron excelsos! Fuimos mercenarios, verdugos, encarnamos como masculino y como femenino, violamos y hemos sido violados, conducimos cargueros a la batalla. En otras hemos sido líderes con la pancarta de la pacificación. Y cada rol es aprendizaje. Simplemente toqué el tema de Antares 4 porque lo sigo pensando y no llevarlo a la luz sería la mayor de las hipocresías porque ocultaría lo que pienso y no debo. No quiero aparte. Y estoy abierto al debate. Simplemente digo que hay mundos donde el servicio es más jugado. Eso no significa que todos estén en una línea, figurativamente hablando, buscando encarnar en ese mundo. “¡Oh! Tengo 250 espíritus delante de mí, pero quiero encarnar en ese mundo. Estoy esperando un embrión porque quiero prestar servicio ahí”. ¡Porque aparte no es así! ¡Porque hay miles y miles de mundos donde elegir! Porque hay conflictos en miles y miles de mundos.

Interlocutor: Parece que la diversidad en el universo es bastante amplia. Más de lo que uno pueda imaginar.

Morgan-El: ¡Muchísimo más! ¡Y todavía se siguen creando espíritus! Hay espíritus que tienen millones de vuestros años y todavía se siguen creando espíritus.

Interlocutor: Justamente esta es una pregunta que teníamos agendaza para otra sesión, pero ya que usted toca este punto… ¿Los elohim han creado sólo los espíritus de nuestra galaxia o todos los espíritus del universo?

Morgan-El: ¡Todos los espíritus del universo! Pero aparte hay que aclararlo, porque varios de los Maestros al comienzo de vuestras sesiones comentaban que había 72 elohim. ¡Esos 72 elohim son los que hay en esta parte del universo! De los cuales en este momento están trabajando 7. Pero en otras partes, en otras galaxias hay otros elohim. ¡Es tan vasto el universo como vasto la cantidad de elohim!

Interlocutor: ¿Y ahí todos los espíritus fueron creados de una sola vez o existe, lo que podríamos llamar, una “creación continua” de espíritus?

Morgan-El: ¡Hay una creación continua de espíritus!

Interlocutor: Visto de otra manera a ver si podemos escucharlo. Ya que los espíritus no pueden ser destruidos, ¿la cantidad de espíritus es constante o está en permanente aumento?

Morgan-El: Está en permanente aumento.

Interlocutor: ¡O sea, que es variable!

Morgan-El: Está en permanente aumento. Y si bien yo no lo sabía lo consulté con el Maestro Ketter al que llaman el Anciano de los días y con Johnakan-Ur-El, el Thetán de este receptáculo, y ellos me comentan que cuando este universo deje de crecer y luego empiece a decrecer, ya en la búsqueda del Big Crunch a partir de ahí ya no se crean más espíritus. Pero van a seguir creándose espíritus hasta el último instante de la extensión universal. Cuando llegue un momento, y ahora hablo irónicamente, que esa banda elástica llegue al límite y el universo empiece a encogerse no hay más creación. Mientras tanto… ¡Hay una creación continua!

Interlocutor: Hay una creación continua. Entonces, ¿lo afirma?

Morgan-El: Correcto.

Interlocutor: Bueno entonces usted con 124 encarnaciones…

Morgan-El: ¡Por ahora!

Interlocutor: Claro, 124 con la actual… ¡debe ser un espíritu muy nuevo! Porque si habla de espíritus que tienen mil encarnaciones, que tienen 10 mil encarnaciones, inclusive hasta afirmó que existen espíritus que son más antiguos que algunas estrellas…

Morgan-El: ¡Es que es así!

Interlocutor: Morgan-El, ¿sabe usted qué edad tiene como espíritu, o sea, desde que fue creado?

Morgan-El: Soy un espíritu relativamente nuevo. Aproximadamente en vuestras medidas 22 millones de años.

Interlocutor: Y para que tengamos una comparación, ¿sabe qué edad tiene el Maestro Johnakan-Ur-El o el mismísimo Maestro Jesús?

Morgan-El: Tendría que entrar en su mente conceptual.

Interlocutor: ¿Podría hacerlo ahora o tendríamos que esperar a otra oportunidad?

Morgan-El: ¡No! Lo… [Haré ahora]. Johnakan-Ur-El y el Maestro Jesús tienen 33 millones de años cada uno de ellos aproximadamente.

Interlocutor: O sea, tienen una edad similar.

Morgan-El: Sí.

Interlocutor: Pero son más antiguos que usted.

Morgan-El: Sí.

Interlocutor: ¿Y eso de la antigüedad se relaciona con que normalmente tengan más encarnaciones?

Morgan-El: No necesariamente.

Interlocutor: ¿No?

Morgan-El: No necesariamente. Hay espíritus mucho más jóvenes que yo que han encarnado miles de veces.

Interlocutor: ¡Ah!

Morgan-El: ¡Pero por supuesto! A veces estamos miles y miles de años en los planos suprafísicos sin encarnar ya sea en misión, en aprendizaje, debatiendo con otras entidades, etc.

Interlocutor: Y debe de haber sido así en su caso porque si usted tiene 124 encarnaciones en 22 millones de años…

Morgan-El: ¡Es atípico! Si tú sacas la cuenta uno puede decir: - ¿Encarnó cada cuantos miles de años? – Pero no es así. Tuve muchas encarnaciones en los últimos miles de años. Estuve millones de años sin encarnar tratando de profundizar en el universo, de conocerlo, de entenderlo y todavía sigo tratando de entenderlo.

Interlocutor: Sí, usted ya se declaró como un investigador de espíritus y un investigador del mundo suprafísico.

Morgan-El: Si no fuera tan apasionante mi investigación, y esto no lo digo literalmente porque pecaría de desagradecido con el Creador, no tendría sentido mi existencia. Por eso digo que no lo digo literalmente porque pecaría de desagradecido.

Interlocutor: Sí.

Morgan-El: Porque la vida es valiosa, porque la investigación es valiosa, el crecimiento es valioso, la elevación es valiosa, el ayudar a otros es valioso, por eso digo que no lo digo literalmente; pero es cierto, mi incentivo es investigar. Es como que soy una entidad espiritual pero cuando investigo es como que tengo taquicardia conceptual.

Interlocutor: Entiendo.

Morgan-El: Porque el espíritu no tiene corazón (riéndose).

Interlocutor: Sí, sí, por eso sé que es figurativo.

Morgan-El: El espíritu tiene otro tipo de corazón. Tiene el corazón de dar. Y vosotros adoptasteis ese lenguaje, porque no le llamáis corazón al músculo cardiaco.

Interlocutor: No.

Morgan-El: A veces le llamáis corazón a la capacidad de amar, a la capacidad de tolerar…

Interlocutor: Sí.

Morgan-El: Tolerar como lo explica Johnakan en el sentido magnánimo no en el sentido egoico de perdona-vidas. “¡Oh, yo te tolero!” No, no, no, sino que te tolero porque te amo. En ese sentido. Una tolerancia hermosa, una tolerancia desde la misericordia, desde la compasión; porque existe la otra tolerancia. La tolerancia egoica.

Interlocutor: Morgan-El una pregunta que puede resultar un tanto curiosa… Es sobre lo que estábamos hablando anteriormente acerca de las encarnaciones y de la demora que existe entre una encarnación y otra. ¿Podría decirnos dónde y cuándo encarnó usted por primera vez desde que fue creado por los elohim?

Morgan-El: En un mundo cerca del centro de la galaxia.

Interlocutor: ¿Ahí encarnó por primera vez?

Morgan-El: Sí.

Interlocutor: ¿Y cuándo?

Morgan-El: Encarné por primera vez, para redondear, al millón de años de haber sido creado. O sea, que estuve 1 millón de años investigando y tratando de conocer otras entidades conceptuales.

Interlocutor: ¿Sin haber encarnado ni una vez ya estaba investigando?

Morgan-El: Sí.

Interlocutor: (Risas). Es increíble.

Morgan-El: ¡Es hermoso investigar! A veces y debato amorosamente, ¿eh?, porque como el lenguaje hablado es pobre uno puede pensar como que uno desacredita a otras entidades, pero no, no es ese mi fin; pero a veces debatiendo con otras entidades les pregunto: ¿Cómo podéis existir sin el afán de investigar?

Interlocutor: ¿Y qué contestan?

Morgan-El: “¿Cómo tú puedes existir sin el afán de contemplar?” Porque son espíritus contemplativos.

Interlocutor: (Risas). Creo que son distintos tipos de espíritus.

Morgan-El: ¡Claro! Pero respeto el contemplar de ellos y ellos respetan mi AFÁN de querer saber. Y yo no podría estar en su rol y estoy hablando de rol espiritual.

Interlocutor: Sí, entiendo.

Morgan-El: No tiene nada que ver con el rol al encarnar. Tampoco la palabra sería rol, pero de alguna manera hay que denominarlo para que entendáis.

Interlocutor: Sí, pero ellos tampoco podrían estar en su rol. Ellos que son contemplativos no podrían estar como investigadores. ¡Creo que debe de haber de las dos cosas en el universo!

Morgan-El: Hay una cosa muy graciosa. En una encarnación, y no aquí en Sol III, encarné como un gimnasta. Me gustaba mucho lo que aquí en la Tierra se llama físico culturismo. Y tenía un amigo que vivía comiendo y era prácticamente una esfera con brazos y piernas. (Risas). Y teníamos confianza y entonces le pregunto, no eran preguntas despreciativas ni de burla porque le tenía un amor impersonal tremendo a ese amigo. Entonces tenía la confianza para preguntarle y no lo lastimaba porque él sabía que yo se lo preguntaba desde el amor, pero con una ironía de burla sana, ¿no? Y le decía: -¿Cómo puedes comer tanto? Y su respuesta fue: “¿Cómo puedes no comer nada?”.

Interlocutor: ¡Jajajá!

Morgan-El: Tiene que ver con el espíritu investigador y el contemplativo. “¿Cómo puedes tú investigar? ¿Cómo puedes no contemplar? ¿Cómo vives sin contemplar lo maravilloso?”. ¡Es que no lo contemplo! ¡Es que yo quiero profundizar en por qué es maravilloso! (Risas). ¿Y por qué aquello no es tan atractivo? ¿Y por qué eso tiene esa forma? Me desesperaría de contemplarlo y no entrar en sus raíces, porque tengo mi manera de ser. ¡Porque no es cierto que los espíritus somos todos iguales! ¿Quién echó a correr esa voz?

Interlocutor: ¡Jajajá!

Morgan-El: ¿Quién?

Interlocutor: Las escuelas esotéricas.

Morgan-El: ¡Ah!

Interlocutor: Y hablando de las escuelas esotéricas justamente ellas han afirmado a través de distintas épocas cosas que nos cuesta bastante creer, pero también que no sabemos cómo negar. Entre ellas… Mire una pregunta simple. ¿Existe algún lugar próximo a nuestro planeta, como sostienen las escuelas esotéricas, donde se encuentran reposando los espíritus de todos los seres humanos desencarnados? Inclusive ese lugar que existiría cerca de la Tierra hasta, si mi memoria no falla, le llaman el Cinturón de Venus. Nada que ver con el planeta Venus, pero lo llamarían de ese modo. Es un lugar próximo a la Tierra, a nuestro planeta, donde reposarían los espíritus de los seres humanos desencarnados. ¿Existe tal lugar?

Morgan-El: Rotundamente NO.

Interlocutor: Me lo imaginaba.

Morgan-El: Doy varias razones. Primero, las entidades espirituales no es que no reposemos, reposamos, pero volvemos a encarnar. No es que desencarnamos estemos en determinado LUGAR. Segundo error: ¿Por qué cerca de la Tierra si el espíritu no es terrestre y el espíritu tampoco es extraterrestre? ¡El espíritu es! Hoy encarno en la Tierra, mañana encarno en Braco, pasado encarno en Circón y pasado en Albor. ¿Por qué cerca de la Tierra? ¿Eso no es muy parecido a los sacerdotes de la primera época que pensaban que la Tierra era el centro del universo? ¿Esas escuelas esotéricas no están pensando lo mismo?

Interlocutor: Esas escuelas esotéricas, en este sentido, son consistentes. Dicen cerca de la Tierra pues son consistentes con un hecho: los espíritus sólo encarnarían en el sistema solar. Habría espíritus del sistema solar y espíritus de otro sistema, pero uno no encarna en el sistema del otro. O sea, solamente encarnan aquí los espíritus de este propio sistema. Y cada sistema tendría sus propios espíritus.

Morgan-El: Rotundamente NO.

Interlocutor: Esto es lo que sostenía la escuela blavatskyana, la Sociedad Teosófica.

Morgan-El: Pero es muy sencillo de demostrar que no. Primero que existe el libre albedrío divino. El libre albedrío nos da la opción de que nada nos limite. ¿Por qué algo habría de limitarnos a encarnar en determinado sistema y no en otro sistema? ¡No tiene ningún sentido, iría en contra del libre albedrío! ¡Seríamos prisioneros de un sistema! Y aparte somos suprafísicos. No dependemos de un sistema planetario. No tiene sentido. No tiene coherencia esa teoría. ¡Es absolutamente absurda!

Interlocutor: Pero ahí, con esa afirmación usted le está quebrando las rodillas a toda la filosofía sostenida tradicionalmente por la Sociedad Teosófica.

Morgan-El: Bienvenido sea si le quiebro las rodillas.

Interlocutor: Sí. Bueno…

Morgan-El: Porque estoy quebrando las rodillas de una manera conceptual y no causando daño.

Interlocutor: No, no se va a causar daño.

Morgan-El: Y si algún terapeuta de esa filosofía se ofende, como dice el Maestro Johnakan, él que se ofende es su ego, no su entidad espiritual. Lo importante es hablar con la verdad. Fíjate que en el pasado la mayoría de las escuelas similares atraían a discípulos mediante el misterio.

Interlocutor: Sí.

Morgan-El: ¡Porque el misterio atraía! Hoy en día vamos con la verdad y justamente lo que estamos evitando son los misterios.

Interlocutor: Sí.

Morgan-El: Porque la verdad es transparente. ¡El misterio no es transparente! Había escuelas que se reunían después de las 12 de la noche en absoluto secreto, congregaciones secretas, juramento de lealtad en algunos casos con sangre, etc. ¡Llegaban a matar si se enteraban de que había algunos que traicionaban la palabra! Incluso, tipo caza de brujas, había algunos que tenían enemigos y que los acusaban ante los mayores de que habían traicionado la palabra cuando no era así y los mandaban a matar. Entonces todas esas congregaciones tenían el poder en el conflicto.

Interlocutor: Está bien Morgan-el. Creo que ya es todo por esta sesión. Vamos a dejar a nuestro querido receptáculo descansar un poco.

Morgan-El: Simplemente quiero decir, para terminar, que no estéis estereotipados. Siempre tenéis que estar amplios en el criterio.

Interlocutor: Sí.

Morgan-El: Un filósofo en la antigua India decía: “Si tenéis un recipiente lleno no entra nada más. Tenéis que tener la sabiduría de vaciar ese recipiente para poder incorporar nuevos conocimientos”. Hay espíritus milenarios y hay espíritus de millones de años, y no es una regla de tres simple, a tanta edad tantas encarnaciones. Hay espíritus que desencarnan y en instantes vuelven a encarnar porque no soportan estar en el plano suprafísico. Y hay otros espíritus que tienen tanto dolor por los seres que han dejado en el plano físico, y como no soportan ese apego, por celos, porque tal vez tienen un ser querido a nivel de pareja y no soportan ver que con el paso del tiempo se van olvidando de ese ser querido y vuelven a contraer pareja… Entonces, ¿qué es lo que hacen? Se zambullen en el plano físico, vuelven a encarnar y ya está.

Interlocutor: ¡Eso no remedia nada!

Morgan-El: Pero no se dan cuenta en su torpeza que no remedia nada porque el que se olvida de todo es solamente el 10%. ¡El 90% de espíritu sigue teniendo ese apego! Nadie dice que solamente es torpe el 10%, a veces es torpe también el 90% o el 100% espíritu. El único infalible es nuestro Creador. (Risas).

Interlocutor: Está bien. Gracias.

Morgan-El: Hasta todo momento.

 

 

 


SESIÓN DEL 16/1/08

 

Médium: Jorge Olguín.

Interlocutor: Manuel.

Entidad que se presentó a dialogar: Maestro Morgan-el.

 

Habló sobre los universos alternos y paralelos, contando que hay universos alternos que perduran y dio un ejemplo de uno donde la raza que domina en el planeta tierra es de neanderthales, relatando varios detalles. Posteriormente habló de los registros akásicos y la memoria histórica dando ejemplos de distintas civilizaciones a nivel técnico y filosófico. Comentó sobre las visitas de extraterrestres, el avance tecnológico y la elección del género antes de encarnar.

 

Sesión en MP3 (6.648 KB)

 

Morgan-El: He vuelto para comunicarme nuevamente a través de este receptáculo para aclarar el tema de los universos alternos y los universos paralelos. Hay algunas cosas que quedaron pendientes, porque si bien otros Maestros sabiamente y en forma idónea han descrito como se desarrollan los universos alternos, hay cosas que quedaron inconclusas. Se sabe que hay 22 universos paralelos que son inamovibles, que puede haber otro espíritu similar a mí y también puede haber un ser encarnado similar a mi 10% en ellos y que podemos tener cosas en común o no necesariamente. ¡Ni siquiera tiene porqué existir Sol III! Los universos alternos no son inamovibles, sino que son numerosísimos, diría que casi infinitos; porque se van formando por elección. Y si bien muchas veces se dijo que hay universos alternos que se “secan”, porque el autor de esa elección ha desencarnado, hay universos alternos que perduran. Hay mundos alternos donde la raza Cromañón ha sido diezmada por una enfermedad hasta desaparecer y la raza Neanderthalensis es la que ha quedado dominando el planeta. Como la raza Neanderthalensis, hasta el día de hoy, sigue avanzando tecnológicamente en el otro Sol III es un universo alterno que tiene tanta fuerza como este universo, es una realidad. Ha habido científicos en ese otro universo, científicos Neanderthalensis, que han llegado a formar como una especie de agujero formando una puerta a este universo mediante un aparato similar al ciclotrón[nota]. Y he tenido la fortuna, la posibilidad de comunicarme con los Thetanes de esos Neanderthalensis de ese universo alterno dándoles apabullante información de este universo. Ese Thetán, de ese Neanderthalensis que asomó a este mundo por breve lapso se ha comunicado con otros Thetanes. Incluso con Thetanes de científicos y hasta hay un escritor que hizo un esbozo bastante extenso de lo que es ese mundo Neanderthalensis; donde su población es la milésima parte de lo que es la población de Sol III Homo Sapiens-Sapiens. Hay adelantos [de este Sol III] que ellos no conocen, pero tienen otros adelantos que Sol III desconoce. Tienen distintas prácticas que quizás no sea momento para traducirlas aquí o sí, en el caso de que me lo pidáis.

Interlocutor: Un ejemplo, por favor.

Morgan-El: ¡Bien! Un ejemplo es que cuando llega el momento mensual en que la mujer puede tener intimidad con el varón, esos 5 días los aprovechan las parejas constituidas para estar 5 días de intimidad plena. Son 5 días donde se toman descanso en la labor, a diferencia de Sol III de este universo, donde se trabaja 5, o en algunos casos 5 días y medio, y en otros casos 6 días y se descansa el día restante o el día y medio restante. Allí se trabaja todos los días del mes menos 5 días que la pareja femenina los utiliza para tener intimidad con el varón. El resto de los días del mes ese varón vive con una pareja masculina y lo toman como algo normal, absolutamente normal. Si uno de los dos es el que tiene pareja femenina, el otro esos 5 días se queda en el hogar masculino esperando que su pareja masculina regrese. Es más complicado cuando ambos tienen pareja femenina, porque los días donde pueden tener intimidad no coinciden tal vez entre las dos mujeres, y a veces llegan a estar hasta 10 días separados ambos varones.

Interlocutor: Disculpe Morgan-El, pero una pregunta que no quiere callar. ¿Hay posibilidades de que existan entre esos varones algún tipo de intimidad sexual?

Morgan-El: ¡No, no hay posibilidad! ¡Es! Es directamente 100% afirmativo.

Interlocutor: Ah, existen dos tipos de relaciones.

Morgan-El: Sí. Incluso no tienen roles pasivo y activo por separado. Ambos son pasivos y ambos son activos. Pero no pierden absolutamente ningún tipo de masculinidad de acuerdo a su concepto de lo que es masculinidad, porque gozan con la mujer que tienen como pareja esos 5 días y el resto del tiempo viven con su pareja varón. ¡Pero también pasa lo mismo para la otra parte! ¿Por qué no habría de ser así? La parte femenina también tiene su pareja femenina donde tienen su tiempo de intimidad excepto el tiempo que tienen que aparearse con el varón. Las crías, como les llaman ellos, están con la mujer hasta determinada edad y a partir de lo que sería los 12 años terrestres van a centros educativos y quedan en forma independiente de la familia; pero pueden ver a su padre y a su madre perfectamente, tienen libertad plena. No hay crímenes, en absoluto, porque ellos llevan consigo una especie de chip que graba las 24 horas del día su accionar. Aquel que no lleve chip es penado, y entonces es imposible cometer un crimen de ninguna índole.

Interlocutor: ¿Ese chip está inserto en algún lugar del cuerpo?

Morgan-El: Sí. Cerca de la oreja izquierda. Lo importante es que tienen desarrolladísimo el sistema del olfato. Su corpulencia es muy superior a la del Homo Sapiens-Sapiens tanto los varones como las mujeres, si bien son de más vello corporal que el Homo Sapiens-Sapiens. Para el Neanderthalensis también avanzó en ese universo alterno la especie al punto tal de que si bien tiene una cabellera, para que me comprendáis, -leonina-, apenas tienen vello en el rostro y se asemejan poco al Neanderthalensis que vosotros tenéis en los museos. Lo mismo sucede de parte de ellos con vosotros. En sus museos de Historia Natural tienen al Cromañón con piel y garrote, y no se imaginan una civilización Cromañón como la actual. Tienen el doble de bosques que en Sol III en el Sol III alterno. No hay un aire contaminado como en este Sol 3. Si asomara la nariz cualquier Neanderthal a este Sol III le daría náuseas por el aire tan contaminado. Tienen conocimientos astronómicos, de ADN, de micro partículas…

Interlocutor: ¿Tienen conocimiento de viajes espaciales?

Morgan-El: ¡No!

Interlocutor: ¿No han llegado a viajar por el espacio todavía?

Morgan-El: No. Se han dedicado más a otro tipo de pruebas científicas.

Interlocutor: ¿Ni siquiera han llegado a la Luna de su universo alterno?

Morgan-El: No. ¡Pero no arrastran ningún tipo de enfermedad!

Interlocutor: Han solucionado bien otros problemas entonces.

Morgan-El: Mediante el ADN.

Interlocutor: ¡Ah! Están más desarrollados en genética entonces.

Morgan-El: Varios Thetanes de científicos y de algunos escritores de este Sol III, se han podido comunicar con un par de Thetanes que se asomaron brevemente a este mundo extrayendo información; y como dije al comienzo de esta sesión un escritor hizo un esbozo de lo que es ese mundo en forma de ciencia – ficción para poder vender su libro. Y lo que menos sospecha aquel que pueda leerlo es que es una realidad y no una fantasía. Obviamente el libro novelado se extiende, porque el escritor marca luego un contacto que en la vida real no existe, donde ambos mundos se conocen uno al otro, el Neanderthal con el Cromañón.

Interlocutor: ¿Y eso no es realidad?

Morgan-El: Eso no es realidad.

Interlocutor: ¿No ha habido algún contacto?[nota]

Morgan-El: No a nivel físico.

Interlocutor: ¿Solamente entre Thetanes?

Morgan-El: Solamente entre Thetanes todavía, no a nivel físico.

Interlocutor: ¿Pero ellos pudieron entrar en contacto con nosotros de alguna manera? Usted dijo al principio que se había abierto…

Morgan-El: Se abrió como una pequeña brecha. Un aparato parecido a un ciclotrón abrió una especie de portal. Han llegado a asomarse y percibieron que había vida, percibieron que el aire estaba muy contaminado y con microorganismos que podían ser perjudiciales para ellos; y directamente cerraron el portal y en este momento no capto ninguna señal.

Interlocutor: ¿No han continuado con las investigaciones?

Morgan-El: No.

Interlocutor: Muy bien Morgan-El.

Morgan-El: Puedes hacer otras preguntas si lo deseas.

Interlocutor: Sí. Me gustaría preguntarle sobre algunas cosas relacionadas. Esto es sobre el tema de la clarividencia temporal y los viajes en el tiempo. Veamos. Las escuelas esotéricas, entre ellas la Sociedad Teosófica, nos han enseñado sobre la existencia de ciertas “unidades de memoria”en el Universo Físico, llamadas Registros Akáshicos, donde todo lo que ocurre en el plano físico en algún instante quedaría registrado. Ya algunos clarividentes, por ejemplo, William Leadbeater de la Sociedad Teosófica, han dicho poseer la facultad especial de visualizar el contenido de esos Registros Akáshicos tal como si fuese una ¡película proyectada delante de sus ojos! Y así les habría sido posible a ellos describir en detalle la ocurrencia de eventos históricos, por ejemplo, una batalla, un cataclismo, etc., y hasta de eventos protohistóricos. En otras palabras, ellos podrían ver literalmente el pasado de la Tierra o, quizás, el pasado de la Raza Humana. ¿Usted puede decirnos algo acerca de los Registros Akáshicos?

Morgan-El: Los Registros Akáshicos existen y tienen acceso a ellos unas entidades llamadas Lípikas. Cualquier entidad espiritual desencarnada o un Thetán 90% de espíritu o su 10% encarnado que digan tener acceso a todos los registros tómalo como una falacia total.

Interlocutor: Entonces me está diciendo que en este caso de William Leadbeater, este clarividente, -él era una persona encarnada, ese es el nombre del 10%, el Thetán no sé quién sería-, ¿ni el ser encarnado ni el Thetán podían haber tenido acceso a esos registros?             

Morgan-El: ¡Ni siquiera tenía acceso al contacto con su 90%! Pero sí tenía una gran imaginación. Yo mismo como Thetán tengo lucidez de todos mis recuerdos, pero podría tener acceso a los recuerdos de otro Thetán o de un espíritu 100% si me abriera su cortina conceptual y me permitiera captar su mente conceptual. De otra manera sería imposible. Entonces, proclamar que se accede al registro de todo, no solamente es una falacia, sino que le hace muy mal a lo que es el verdadero conocimiento; porque incluso la mayoría de las Escuelas de Sol III cuando hablan de registros, están hablando de registros de la humanidad; ¡Y son tan pobres en su conocimiento que se olvidan que los Registros Akáshicos, -a los cuales tienen acceso los Lípikas-, ocupan millones y millones de mundos!

Interlocutor: Pero entonces un ser encarnado o un Thetán, ¿no tiene acceso? ¿Usted lo confirma?      

Morgan-El: Sí, lo confirmo.

Interlocutor: No tiene acceso a los Registros Akáshicos…

Morgan-El: No, no tiene acceso salvo que un Lípika le permitiera acceder por una cuestión de estudio.

Interlocutor: ¿Podía haber sucedido algo así con este clarividente?

Morgan-El: ¡Pero no lo fue! Porque directamente capto al espíritu y no, no lo fue.

Interlocutor: O sea, ¿eso fue una fabulación?

Morgan-El: Fue una fabulación. Lo afirmo totalmente.

Interlocutor: Bueno, ya me ha contestado entonces la siguiente pregunta. ¿Qué nos puede decir acerca de esa facultad especial de clarividencia que permitiría consultar los Registros Akáshicos? Que no es tal.

Morgan-El: ¡Qué es una fábula!

Interlocutor: Bien. Morgan-El en sus profundas investigaciones del mundo de los espíritus, ¿ha llegado a saber de la existencia de “técnicas esotéricas” que le permitan a un ser consciente visualizar, -tal como si fuese por una ventana-, la ocurrencia de un evento histórico, por ejemplo, una batalla, un cataclismo, etc.? En otras palabras, ¿puede un espíritu o un Thetán, como asomándose por una ventana, visualizar el pasado de un planeta o, quizás, el pasado de una raza de seres conscientes?

Morgan-El: ¡No! Lo que puede hacer es directamente bucear, utilizando una palabra terrestre, en sus recuerdos y a través de esos recuerdos llegar a esas vivencias históricas. Pero para dar un ejemplo quizá demasiado básico para ser entendido, si yo en el 1.100 de la Era Cristiana de Sol III estaba encarnado en la India voy a tener poco conocimiento de lo que pasó en Vivar con el Cid.

Interlocutor: Claro.

Morgan-El: Salvo que yo como Thetán o como espíritu 100% estando desencarnado me contacte con otra entidad que sí estuvo encarnada en ese lugar y pueda bucear en sus recuerdos con su permiso, porque no puedo sobrepasar su libre albedrío; y bucear en la historia de ese otro espíritu y mancomunándonos varios espíritus encarnados en distintos puntos de Sol III y en distintas épocas, podemos compartir vivencias de recuerdos y de esa manera tener un conocimiento pleno de lo que fue la historia de la Tierra. Pero por gentileza de un espíritu con el otro y viceversa.

Interlocutor: Ahora entiendo entonces como algunos seres encarnados podrían tener acceso al pasado de la Tierra por ejemplo.

Morgan-El: Mediante su Thetán siempre y cuando otro Thetán que tuvo determinada experiencia, o él mismo que encarnó en determinado lugar puede rememorar conceptualmente un episodio conocido o no.

Interlocutor: Eso sería una forma más simple de poder saber esos datos.

Morgan-El: Sí, más real y coherente. Más lógica.

Interlocutor: Y no lo de la consulta de los Registros Akáshicos. Eso sería bastante más difícil por lo que dijo (riéndose).

Morgan-El: De todas maneras hay entidades espirituales, me encuentro entre ellas, que buscan conocer la historia de otros mundos; porque así como entre vosotros hay seres a los que les invade la taquicardia cuando entran en una librería, o a músicos que les invade la taquicardia cuando pueden ver instrumentos, conceptualmente me invade de alguna manera una sana avidez cuando puedo investigar la historia en otros mundos en los cuales nunca he encarnado, pero que tienen una historia rica. Y los Lípikas dan acceso a eso porque no tienen porqué cortar nuestro libre albedrío.

Interlocutor: ¿Usted ha incursionado, digamos, en esos terrenos del conocimiento?

Morgan-El: Hay mundos que tienen una historia que en distintas sesiones podría estar horas y días enteros hablando de historias de otros mundos donde hubo tremendas batallas; o mundos donde jamás hubo batallas y los combates eran intelectuales, llamados combates porque el léxico hablado es pobre. Donde directamente se disputaban objetos, terrenos, circunstancias mediante juegos que aquí parecería infantil. Pero si tú llegas a contactar a un espíritu de esos mundos os diría: - Nos decís infantiles a nosotros, que por lograr determinado lugar no causamos una sola muerte. Simplemente lo tomamos como un mero divertimento y eso no significa, que no le demos valor al premio ganado; pero no segamos ninguna vida. Entonces, ¿quién es el infantil?

Interlocutor: Morgan-El, con relación a ese conocimiento del pasado de un planeta o del pasado de una raza de seres conscientes, tenemos aquí agendadas algunas preguntas. Las escuelas esotéricas, entre ellas nuevamente la Sociedad Teosófica, nos han enseñado tradicionalmente sobre la existencia de algunas antiquísimas civilizaciones en Sol III, por ejemplo: Mu, Lemuria, Hiperbórea, la Atlántida, etc. ¿Existieron esas protohistóricas civilizaciones? ¿Tuvieron ellas realmente el enorme desarrollo técnico y/o espiritual del cual tanto hablan las tradiciones esotéricas?

Morgan-El: ¡Nosotros hemos encarnado en la Atlántida! ¡Nosotros hemos encarnado en Lemuria! Y hace millones de años había civilización en Sol 2 cuando la atmósfera lo permitía.

Interlocutor: En Venus…

Morgan-El: Hubo un Logos llamado Sanat Kumara que de alguna manera orientó a Sol 2. Sanat Kumara luego estuvo encarnado en Lemuria mucho antes de la Atlántida. Esto significa que hubo muchas civilizaciones que luego desaparecieron. Algunas por su código genético de raza, -como en el caso de Lemuria-, otras por accidente, -como en el caso de la Atlántida-.

Interlocutor: ¿Las civilizaciones de Lemuria e Hiperbórea son reales, existieron?

Morgan-El: Hiperbórea no, pero hubo una civilización similar a Hiperbórea. Mu, sí. Era muy similar a Lemuria y no estaba expandida en todo el planeta. Estaba en lo que hoy es la parte alta de lo que es el continente asiático, la zona de los Himalayas, en el Tibet.

Interlocutor: ¿Ahí estuvo Mu?

Morgan-El: Sí. Recuerda también que millones de años atrás los continentes de Sol III no tenían la estructura actual.

Interlocutor: Sí, la geografía era diferente.

Morgan-El: También era diferente la atmósfera hace millones de años, así como también era diferente la atmósfera en Sol 2.

Interlocutor: ¿En esas civilizaciones protohistóricas, de las que estamos hablando, los seres conscientes encarnaban en unidades biológicas Homo Sapiens-Sapiens, o eran otro tipo de unidades, o eran Homo Sapiens-Sapiens de otro tipo? No sé.

Morgan-El: Eran otro tipo de unidades. Su piel era oscura como la raza negra actual y si bien tenían un código genético parecido al actual Homo Sapiens-Sapiens no eran exactamente Homo Sapiens-Sapiens. De todas maneras, tanto en Mu como en Lemuria no hubo ningún tipo de exterminio por agente externo, ni siquiera por un tema bélico. En ambos casos fue por el código genético de la duración de la raza.

Interlocutor: ¿Y tuvieron ellas realmente el enorme desarrollo técnico y/o espiritual del cual tanto hablan las tradiciones esotéricas?

Morgan-El: La Atlántida sí.

Interlocutor: ¿Desarrollo técnico?

Morgan-El: Más técnico que otra cosa, pero también tenían desarrollo espiritual; y muchísimo conocimiento de astronomía, de física… Trabajaban con luz sólida, trabajaban con gases sólidos prácticamente hasta el cero absoluto y uno de esos experimentos fue el que trajo la gran hecatombe en la Atlántida; que fue una de las pocas civilizaciones habitadas por seres con un ADN similar al actual.

Interlocutor: ¿Le es posible Morgan-El ubicar con alguna precisión estas protohistóricas civilizaciones en la línea del tiempo? Decirnos cuanto hace de la Atlántida, cuanto hace de Lemuria, etc. Ubicarlas en el tiempo.

Morgan-El: La Atlántida es mucho más joven. La Atlántida tiene pocos miles de años. Atlántida llegó a convivir con Cromañones, llegó a convivir con Neanderthalensis. La Atlántida la ubicas hace unos 20.000 años, pero atrás en el tiempo la ubicas hace 50.000 años. Fíjate que hasta hace 30.000 años había en Sol III Neanderthalensis, o sea que han llegado a convivir con esas razas. Lemuria va mucho más atrás. Lemuria puedes calcular 500.000 años para atrás. Prácticamente era una raza que tenía el planeta a su disposición y sin embargo eran muy pocos seres. Seres que tenían piel muy gruesa, amigos del frío, por eso se… la palabra no es refugiaban, sino que moraban en lugares altos y más bien helados.

Interlocutor: Bien. Tenemos razones para suponer, por lo que nos ha dicho sobre haber encarnado la mayor parte de las veces en Sol III, que usted conoce sobre la existencia y las vivencias del Homo Sapiens-Sapiens en Sol III. ¿Estamos en lo correcto?

Morgan-El: Sí.

Interlocutor: ¿Le interesa el tema: existencia Homo Sapiens-Sapiens en Sol III? ¿Podríamos consultarlo a usted sobre eventos protohistóricos y/o históricos vivenciados por esta raza en la Tierra en otras oportunidades?

Morgan-El: Sí, es maravilloso.

Interlocutor: ¿Le interesa el tema?

Morgan-El: Sí, aparte hubo un tremendo despertar. El Homo Sapiens-Sapiens que la mayoría de los antropólogos ignoran, - y acá no se trata de hacer desafíos, se trata de que despierten sus mentes y que tengan más amplitud de criterio-, es mucho más antiguo de lo que está en los registros. Sucede que durante mucho tiempo su decodificador no despertó a lo que es el pensamiento abstracto. El Cromañón convivió miles y miles de años con el Neanderthalensis y ambos despertaron al pensamiento abstracto. Para aquellos que dicen que fue el Cromañón el que fue limitando la comida del Neanderthalensis hasta exterminarlo, deben tener en cuenta y: - ¡Oh! – pensarán algunos científicos, -¿cómo no reparamos en ello antes?; ¡que el Neanderthalensis despertó primero en su pensamiento abstracto! Y hace 28-30 mil años, cuando se extinguió, recién ahí el Cromañón despertó en su pensamiento abstracto. O sea, fíjate tú la gran paciencia que hemos tenido nosotros como entidades espirituales de encarnar 20 o 25 años en seres que simplemente se rascaban los insectos, se alimentaban, se apareaban, peleaban y mataban fieras o eran comidos por ellas. Nosotros con todo nuestro concepto pleno y sin poder transmitirlo a un decodificador más que para que se mueva apenas un poco más avanzado que los animales actuales.

Interlocutor: Suerte que existe la evolución genética también aparte de las otras evoluciones.

Morgan-El: ¡Por supuesto! Esa es la gran esperanza del espíritu de que en cada mundo existe la evolución. Pero a su vez el pensamiento abstracto trajo en muchos mundos el atraso.

Interlocutor: ¿En este trajo el atraso?

Morgan-El: ¡Sí, por supuesto!

Interlocutor: ¿Cómo así?

Morgan-El: El miedo a los truenos, el miedo a los relámpagos y a los rayos. De repente se encogían gimiendo como intencionando mentalmente que cesara la tormenta y la tormenta cesaba; y salían de las cuevas y miraban el cielo claro y pensaban que alguien más allá había escuchado su expresión, -porque no se llamaba oración todavía-, su intención, y a partir de ahí empezaron a creer en seres sobrenaturales. Tuvieron una primaria idea de lo que era Dios; pero ya se hablaba de ofrendas, de premios, de castigos, etc. Y todo lo que no comprendían tenía que ver con los dioses sobrenaturales. A medida que la civilización fue avanzando la creencia se hizo más sutil, pero no menos ignorante. No sé si se entiende la frase.

Interlocutor: Sí.

Morgan-El: Más sutil, pero no menos ignorante. Hasta el día de hoy que según vuestras lecturas le llamáis siglo XXI sigue exactamente lo mismo: premios, castigos, persecuciones, guerras religiosas, etc. Eso es atraso.

Interlocutor: Sí, yo coincido con usted en ese aspecto. ¿Sabe usted Morgan-El sobre el debatido asunto de la presencia alienígena, esto es, de unidades biológicas extraterrestres aquí en Sol III? ¿Conoce sobre este tema?

Morgan-El: ¡Sí, por supuesto! Aparte los Thetanes con los que nos comunicamos son parte de un espíritu y como ya dijeron distintos Maestros, - Ruanel, Johnakan-Ur-El-, los espíritus no son terrestres o extraterrestres.

Interlocutor: No.

Morgan-El: Alienígenas, humanos, no humanos, vegetales: son espíritus y nos podemos contactar perfectamente. Pueden ser espíritus belicosos, espíritus altruistas, espíritus al fin y al cabo. En toda la historia de lo que es Sol III hubo visitas de otros mundos y algunas han quedado graficadas. Hay dibujos de la antigüedad donde se ven naves, seres con escafandras, -como les decís vosotros-.

Interlocutor: Sí.

Morgan-El: Y eso no es invención porque en el pasado sí bien había otro tipo de imaginación, la imaginación no era gráfica, porque era ignorante la imaginación. Si yo no conozco dos siglos antes de la Era Cristiana lo que es una escafandra, un casco, o un traje espacial nunca podría graficarlo o dibujarlo.

Interlocutor: Sí, es cierto.

Morgan-El: Si hay dibujos en esa época es porque directamente hubo testigos visuales.

Interlocutor: Sí, a eso se contra argumenta cuando se hace un hallazgo arqueológico de ese tipo. A veces se contra argumenta diciendo que es falso, que simplemente es una falsificación, que alguien en la actualidad lo hizo o alguien hace poco tiempo lo hizo, etc. O sea, no se le da crédito. Lo cual es realmente desgraciado, ¿no?

Morgan-El: El que tenga ojos para ver que vea y el que tiene oídos para oír que oiga. Es lo que puedo decir. Nosotros como seres espirituales podemos decir que el que tiene mente para conceptuar que conceptué (riéndose).

Interlocutor: Exactamente (riéndose).

Morgan-El: Hay infinidad de testimonios. No niego que haya falsificaciones porque las hay. Hoy en día con el tema de la fotografía, de fotos de artefactos, puede haber un 90% de fotos trucadas; pero nunca un 100%. Negar eso es negarse a sí mismo, es negar la Creación, es negar la grandeza del Absoluto.

Interlocutor: ¿Podemos consultarle eventualmente sobre temas relacionados con los extraterrestres aquí en Sol III en otra oportunidad?

Morgan-El: Sí. Incluso en el siglo pasado los casos más comunes son los del país del norte de América. Naves que cayeron, naves capturadas, alienígenas a los que se les ha viviseccionado, etc. En este momento hay aliens trabajando mancomunados con seres de Sol III y tomando al resto de la humanidad de Sol III como cretinos no revelándoles nada, como aquellas escuelas esotéricas que les dicen a sus alumnos, discípulos, feligreses, o lo que fuese: - ¡No! ¡Cuando tú alcances el séptimo nivel tendrás acceso a mi verdad! - Y de esa manera tienen atrapados a las personas años y años, estudiando sus doctrinas empapadas de ignorancia.

Interlocutor: Sí, y totalmente fragmentadas.

Morgan-El: Y que no hay ninguna verdad, porque la gran Verdad es el asomarse al interior y fortalecerse uno como espíritu; el ser humano como ser humano encarnado en función de poder ser útil al otro, en función de servicio tendiendo una mano; pero a las escuelas no les interesa enseñar eso.

Interlocutor: Morgan-El, entendí por sus palabras que existiría un grupo alienígena mancomunado con un grupo de terrestres trabajando en forma conjunta. ¿Eso es correcto?

Morgan-El: Eso es correcto en lo que la gente conoce como el Área 51 en el país del norte de América. Están trabajando con nuevos proyectos, con nuevos sistemas, con tecnología reversa desde hace más de medio siglo según vuestras medidas.

Interlocutor: Después la gente comúnmente se pregunta, ¿cómo es que aparece tanta cosa, cómo es que hay tantos logros técnicos y científicos y no sabemos quiénes son los que realizan esos logros técnicos o científicos? ¿Por qué cada vez tenemos más problemas en la educación? Cada vez tenemos más jóvenes desinteresados en ser formados profesionalmente. No tiene interés. No podemos interesar a nadie por una carrera científica y sin embargo salen como pochocho[nota], -¿sí?-, nuevas invenciones técnicas.

Morgan-El: ¡Os voy a dejar una cosa para pensar que es muy importante! Hay otros mundos donde hay desarrollos tecnológicos más avanzados que en Sol III, pero han avanzado gradualmente. Si vosotros os fijáis en la historia de la humanidad terrestre en los siglos XVIII y XIX el único avance que tenían sobre los siglos VIII, IX y X, son las armas de fuego.

Interlocutor: Sí, y los motores de vapor utilizados en barcos y en locomotoras en la primera y en la segunda revolución industrial.

Morgan-El: Y los motores de vapor y nada más.

Interlocutor: Pero casi todos los inventos se dieron en el siglo XX.

Morgan-El: Pero fijaos en el siglo XX o prácticamente a umbrales del siglo XX, la tecnología que se ha logrado “mágicamente”. En el siglo XIX estaba el telégrafo, luego el teléfono. En el siglo XX la televisión, las técnicas nucleares, -que ya lo dijeron otros Maestros que todavía no era el momento en Sol III y sin embargo como dice el Maestro Johnakan, porque a él le gusta llamarlo de esa manera, en el siglo XX .38[nota] fue la clave. Obvio que hay ayuda, pero eso no desmerece la capacidad creativa del Homo Sapiens-Sapiens de Sol III; porque nuestro propio Creador lo ha transmitido a este receptáculo en más de una oportunidad que los que son nativos de Sol III tienen la peculiaridad de pensar en una forma abstracta más avanzada que otros Homo Sapiens-Sapiens de otros mundos. Aún siendo Homo Sapiens-Sapiens en un mundo y en el otro, en Sol III hubo algo que los hizo mejorar. Entonces, hoy, un filósofo de hace 2.000 años o de hace 2.500 años de Sol III de esa región llamada Grecia puede debatir con un 70% de posibilidades de triunfo con cualquier filósofo actual de Antares 4. ¡Pero no va en desmedro de Antares, porque Antares tiene otra cosa a favor que es su gran espiritualidad! Pero muchos filósofos de Sol III están en la avanzada de lo que es la filosofía. Lo paradójico, -lo tonto se podría decir-, es que esa misma raza que Eón ha llamado más de una vez niños grandes o niños de jardín tiene filósofos que pueden asombrar hasta al espíritu más grande; y tienen seres que fabrican armas bacteriológicas, bombas, se suicidan, acaban con otras razas de animales, con plantas, con el agua potable, etc. Pero es un tema que ya se ha hablado muchísimas veces.

Interlocutor: Bien, Morgan-El. ¿Usted me confirmaría lo siguiente? Lo voy a decir en parábola, no en forma directa. En el siglo XX, a partir casi de finales de la primera mitad del siglo XX, empezó a caer una “ayudita desde el cielo” y literalmente de parte de seres no terrestres. ¿Usted me lo confirma?

Morgan-El: Voy a ser más amplio en la respuesta y tal vez modifique la primera parte que en realidad no fue una pregunta. Esa famosa “ayudita” viene desde muchísimo tiempo atrás. Es ahora, -desde hace pocas décadas-, que se contacta y que se puede percibir esa ayuda, pero la ayuda ha estado desde hace mucho tiempo antes.

Interlocutor: Pero hablo de una ayuda de unidades biológicas encarnadas, o sea, de seres que están encarnados. No hablo de una transmisión al cuerpo causal o al cuerpo de ideas de los Thetanes…

Morgan-El: Hubo contactos en siglos anteriores. Hubo contactos de seres de Sol III con otros seres alienígenas desde hace miles de años. En vuestro libro, que algunos religiosos lo consideran sagrado, como es la Biblia hay infinidad de intervenciones extraterrestres que para muchos pueden ser llamados ángeles, donde han estado mano a mano, frente a frente; pero es cierto que ahora hay un contacto más civilizado en algunas regiones del norte donde brindan ayuda en forma directa y han experimentando con nuevas tecnologías. Eso es real. Lo afirmo, lo confirmo, lo ratifico.

Interlocutor: Bien, Morgan-El. Ya vamos a ir redondeando por ahí porque nuestro querido receptáculo, Jorge, debe de estar un tanto cansado.

Morgan-El: ¡Oh, pero el dice que se carga con el Absoluto así que sigamos, sigamos! (Risas)

Interlocutor: (Risas).

Morgan-El: No, está bien. Dejémosle descansar.

Interlocutor: Dejémosle descansar porque es realmente… (Riéndose)

Morgan-El: Tú deseas hacer alguna pregunta con respecto a las encarnaciones masculinas y femeninas…

Interlocutor: ¿Cómo sabe eso? (Riéndose). Tengo algunas curiosidades, creo que son de respuesta corta. Sabemos por lo que nos ha informado en sesiones anteriores que usted ha encarnado exactamente 99 veces como ser masculino, y sólo 25 veces como ser femenino. Esto significa que en el 80% de sus roles ha sido hombre y en el 20% de sus roles ha sido mujer. ¿Esta proporción, digamos de 4 a 1, es atípica para un espíritu?

Morgan-El: Depende. No digo ni sí, ni no. Hay casos donde espíritus han encarnado entre un 70% y un 80% como femenino, y entre un 20% y un 30% como masculino. Son opciones. Hay espíritus que se sienten más cómodos con roles femeninos y hay espíritus que se sienten más cómodos con roles masculinos. Hay espíritus que se sienten absolutamente cómodos con roles masculinos, pero por karmas a revertir, -por lecciones a aprender-, encarnan como femenino justamente para aprender determinada lección. Pero no hay un porcentaje. Y tampoco es cierto lo de un 50% como dicen algunas escuelas, o que se encarna un número de veces como varón y un número de veces como mujer; porque… ¿dónde estaría el libre albedrío si hubiera una obligación de encarnar de tal o cual manera?

Interlocutor: Sí, bueno, esas afirmaciones son de algunas escuelas esotéricas…

Morgan-El: ¡Y muy poco coherentes! El tema que todo ser que escuche las sesiones debe entender es que con sentido común, con coherencia, aplicando esa coherencia a cualquier escuela a la que la persona vaya o pertenezca es muy difícil que digiera una mentira o un concepto equivocado. ¡Es así de simple!

Interlocutor: Ahí coincido.

Morgan-El: De todas maneras todo lo que uno enseña es elástico. ¡Todo es elástico! Hay cosas que son modificables y hay cosas que son aplicables. Es así de simple. Aplicables en este sentido. De repente me preguntan cuánto hace que está la vida en Sol III y yo puedo decir hace 4 mil millones de años; pero me preguntan otra vez y yo puedo decir: ¿La vida? “Sí, sí. La vida.” La vida puede ser hace más o menos 1.200 millones de años. ¿Se desdice de lo que dije antes? ¡No! Porque estamos hablando de otro tipo de vida. Hubo grandes animales que tienen menos de 300 millones de años de antigüedad, los famosos dinosaurios 240 millones de años. Y hace poco más de 60 millones de años que no se sabe nada más de ellos y los científicos le siguen echando la culpa a objetos celestes y no al código genético.

Interlocutor: Sí, hablan de un asteroide o un gran meteorito que colisionó con la Tierra y demás.

Morgan-El: Entonces que expliquen qué pasó con los mamuts, mastodontes, etc., qué pasó hace 20-30 mil años. ¿Qué sucedió con ellos?

Interlocutor: Sí, ¿qué pasó con el resto? ¿Por qué no se exterminó todo?

Morgan-El: No hubo meteorito. O sea, siempre tiene que haber una explicación coherente, pero también tiene que ser coherente el investigador. Pero si el investigador está imbuido en ego no va a tener coherencia, va a tener ceguera.

Interlocutor: Sí, con eso coincido, como investigador lo puedo decir.

Morgan-El: Gracias por dejarme participar.

Interlocutor: Muchas gracias Morgan-El.

Morgan-El: Muchas gracias.

 

Nota del transcriptor: Diccionario de Lengua española: ciclotrón. (Del gr. κύκλος, círculo, y la t. -tron, de electrón). 1. m. Fís. Acelerador circular que imprime a partículas subatómicas cargadas un movimiento en espiral cada vez más rápido con el fin de que sirvan como proyectiles para bombardear núcleos atómicos.

 

Nota del transcriptor: en la experiencia que aquí se relata no ha habido ningún contacto en el plano físico, sino que fue a nivel de planos suprafísicos. Sin embargo, sí que ha habido un contacto en el plano físico con una civilización Neanderthal de un universo paralelo. Se explica más sobre el tema en estos enlaces:

http://www.grupoelron.org/contactostelepaticos/jo_020108_enigmas.html#s170108

 

 

Nota del transcriptor: palomitas de maíz.

 

Nota del transcriptor: 1938.

 

 

Información adicional sobre la Atlántida

Información adicional sobre los universos alternos y paralelos

Información adicional sobre el Área 51

Información adicional sobre la extinción de los dinosaurios

 

Consulta recibida

 

Es sorprendente la historia de los Neandertales los del universo paralelo y los del alterno.
Pero me sorprende su sistema social eso de que descansan 5 días al mes para convivir con sus hembras, no sé si llamarlas mujeres por su periodo mensual, y los demás días conviven con macho, o sea que practican la bisexualidad.
Y de ser así no es promiscuidad ya que ellos se cuidan mucho de las bacterias y virus, su mundo es menos contaminado, trato de no pensar humanamente pero quiero comprender este sistema.
Lacerta alguna vez dijo que en sus plataformas conviven en áreas como solarium sus congéneres tanto machos como hembras, tal parece que las razas tienen una sexualidad bastante abierta.
¿Qué opinión le merece a los Maestros de la luz practicar el sexo abiertamente con diferentes parejas? ¿Es sano y aceptado por las razas tecnológicamente superiores y en donde no hay engrama religioso?
 
No es sólo el engrama religioso... tiene que ver también con la formación emocional de cada especie y por los acuerdos entre las parejas.
Es cierto que el varón de Sol III es genéticamente promiscuo, pero el mismo pensamiento abstracto permite acordar con la otra parte, es decir, con la mujer.
Practicar el sexo abierto es tan sano como tener relación con una sola persona... lo importante es cuidarse... y acordar.
Todo lo que se acuerda no lastima a terceros y por lo tanto, no genera actos hostiles.
Atte. prof. Jorge.

 


SESIÓN DEL 17/1/08

 

Médium: Jorge Olguín.

Interlocutor: Manuel.

Entidad que se presentó a dialogar: Maestro Morgan-el.

 

Habló sobre unas aparentes contradicciones de la sesión anterior sobre el universo alterno donde en la tierra predominó la raza neanderthal, comparándolo con otro universo paralelo. Concretó el concepto de los universos alternos que duran más allá de las circunstancias habituales. Habló sobre la importancia de la amplitud de criterio y la gran diversidad de posibilidades existentes. Relató una vida en la Atlántida como investigador, profundizando sobre la forma de ser y detalles tecnológicos. Un grupo de científicos escapó a la destrucción y formaron una civilización en otra parte de la galaxia, y dio muchos detalles de su forma de vida. Habló de la agresividad, de la genética, del fomento de la curiosidad por avanzar, diversidad de mundos y vivencias, de la importancia de los conocimientos.

 

Sesión en MP3 (6.680 KB)

 

Jorge Olguín: Sesión de canalización telepática. Voy a intencionar nuevamente a Morgan-El.

Morgan-El: Bien… Estoy aquí nuevamente con vosotros siempre con la curiosidad latente. Me siento cómodo con vosotros porque tanto tú como 10% como este receptáculo son ejemplos vivos del plano físico de lo que es la investigación; y siempre digo que si hubiese muchos seres encarnados con el afán de investigar y de no respirar solamente porque es un efecto automático, muchas cosas cambiarían a favor de esta y de otras humanidades en distintos mundos de esta y de otras galaxias. Pero no tiene sentido preámbulos ni introducciones, vamos directamente a no sólo a desvelar misterios, sino a desatar nudos.

Interlocutor: Muy bien Morgan-El. Se nos ha presentado una situación un tanto curiosa. Le explico. Hace dos años y medio, consultado el Maestro Ruanel sobre un hallazgo arqueológico realizado en la Cueva de los Tayos (Ecuador), nos contó una historia sobre una civilización Neanderthal cuyos científicos habrían entrado en contacto con nuestros científicos en Canadá. Usted Morgan-El también mencionó esta civilización Neanderthal en la última sesión, pero hemos notado lo que nos parecen ser algunas inconsistencias entre lo informado por el Maestro Ruanel y lo que usted nos ha contado. Morgan-El, ¿podría esclarecernos sobre algunos puntos que no nos han quedado muy claros, que no nos cierran?

Morgan-El: Bien.

Interlocutor: Tenemos 5 puntos esenciales.

Morgan-El: Nómbralos por favor.

Interlocutor: Sí. ¿Nombro los 5 seguidos?

Morgan-El: Correcto. Sí.

Interlocutor: Bueno, el Maestro Ruanel nos dijo que se trata de un mundo paralelo (en uno de los 22 universos paralelos) y usted nos dice que es un mundo alterno (en un universo alterno).

Segundo asunto: el Maestro Ruanel nos confirmó que un científico Neanderthal habría entrado en contacto con científicos nuestros en Canadá, pero usted nos habló de la construcción de un portal dimensional y de que los científicos Neanderthales habían detectado microorganismos peligrosos para ellos en la atmósfera contaminada de nuestro planeta lo cual los habría llevado a abandonar el proyecto.

 

Tercer asunto: el Maestro Ruanel nos informó que uno de los científicos nuestros que había estado en ese contacto le contó la historia a un escritor de nombre Tayler el cual pudo divulgarla escribiendo un romance de ciencia-ficción sobre el tema, pero usted nos dijo que la información sobre ese tema había llegado al Thetán del escritor transmitida por el Thetán de uno de los científicos del proyecto.

 

Cuarta cuestión: El Maestro Ruanel nos dijo que esa civilización Neanderthal tiene 700 millones de seres y usted nos dijo que tiene sólo la milésima parte de la población nuestra lo cual es 7 millones aproximadamente.

 

Quinta cuestión: El Maestro Ruanel nos informó que los seres Neanderthales son monitoreados desde una central por un computador que llevan en la muñeca, y usted nos habló de un chip implantado a la altura del oído izquierdo.

 

Como puede ver, Morgan-El, tenemos en esencia 5 cuestiones aquí que no nos cierran. No estamos entendiendo. ¿Qué es lo que no estamos sabiendo? ¿Nos puede esclarecer?

Morgan-El: Bien. Es muy simple. En realidad no hay contradicción. Primero aclaro lo del escritor. Son dos escritores completamente distintos. El escritor al que le han contactado al cuerpo de ideas de su 10% no se llama Tayler, se llama Robert Sawyer .

Interlocutor: Robert Sawyer.

Morgan-El: Es otro.

Interlocutor: Bien.

Morgan-El: Y en el resto sigo afirmando de que no es un universo paralelo es un universo alterno. Es un universo alterno con una consistencia tal que lleva millones de años paralelo al nuestro. O sea, que es un universo alterno con una consistencia tan real como nuestro universo. No cumple las leyes físicas, -podríamos decir-, de un universo alterno el cual conocéis vosotros, donde un ser cambia de idea sobre determinado asunto y automáticamente se forma un universo alterno; o como decís vosotros un viajero del tiempo viaja al pasado, mata a su abuelo y automáticamente en ese universo alterno ese viajero no vive porque al matar a su abuelo no tiene padre y él no nació. Ahí se forma un universo alterno. Un universo alterno donde el Maestro Jesús no fue crucificado, sino  que se casó; que vivió en Cachemira. Esos son universos alternos pequeños donde si el rol desencarna ese universo deja de ser. Aquí no estamos hablando de un rol, aquí estamos hablando de una civilización completa que de alguna manera mutaron su ADN. La raza continuó y fue la raza predominante por sobre los Cromañón. No está en conflicto con otra raza similar en un universo paralelo. Con la raza del universo paralelo hubo un contacto directo. Trabajaban con un laboratorio que se especializaban entre otras cosas en la búsqueda de agua pesada. En el universo alterno al que yo me refiero trabajaban con un aparato muy similar al ciclotrón. O sea, tienen tecnología en algunos casos más avanzada que la terrestre y en otros casos menos avanzada. No contaminan el aire como en la Tierra con derivados del petróleo y el porcentaje de habitantes es muchísimo menor en ambos casos.

Interlocutor: Morgan-El, pero estoy entendiendo que habría dos civilizaciones Neanderthal. Una en un mundo paralelo y otra en un mundo alterno.

Morgan-El: Correcto. Así es.

Interlocutor: ¡Ah, entonces por eso es que no hay contradicción!

Morgan-El: Tienen muchas cosas en común como el tema de los “vigiladores” que son aparatos que graban las 24 horas del día todos sus actos y son absolutamente monitoreados, por lo tanto no puede haber crimen alguno. Viven de la caza. Hay jabalíes en zonas en las que actualmente están exterminados. Tienen un sentido del olfato absolutamente desarrollado, cosa que el Homo Sapiens-Sapiens no. Tienen una sutileza en su forma de investigar que sería digno del mejor laboratorio de nuestro Sol III.

Interlocutor: Bien.

Morgan-El: Y con respecto a los escritores… Son distintos escritores que cada uno ha hecho una obra distinta. Robert Sawyer hizo una obra que es bastante conocida y Tayler, el que nombró el Maestro Ruanel hizo, -como tú dices-, un romance en una obra menos conocida; pero aquel o aquella que deseé investigar puede buscar esos autores.

Interlocutor: Entonces debemos entender que los Neanderthales del mundo paralelo consiguieron hacer un contacto, entraron en contacto con científicos terrestres, de este Sol 3, hace algunos años a la altura de Canadá. En cambio, los otros Neanderthales del mundo alterno solamente hicieron un portal dimensional, detectaron microorganismos peligrosos para ellos y abandonaron el proyecto, o sea, no siguieron adelante.

Morgan-El: Correcto. Se atemorizaron por la gran contaminación, -tanto con los olores nauseabundos que percibieron como con la densidad de virus y bacterias que hay en este universo, que en el suyo no hay-, y automáticamente cerraron todo contacto. Muy inteligentes. Y eso es lo que hacen la mayoría de los viajeros de otros mundos que tienen en sus naves una especie de radiación, no solamente para limpiar los trajes, sino para descontaminar a la propia persona. Ya lo dijo este receptáculo que tan gentilmente me alberga, que tú viajas a una megapolis en este mismo mundo Sol III y sientes olores absolutamente nauseabundos en ciudades que desconoces, - y estamos hablando que es la misma atmósfera en todo Sol III-, y sin embargo sientes en algunas ciudades otros olores, otros aromas. Imagínate directamente que estuvieras en otro mundo. Es como si estuvieras en otro planeta.

Interlocutor: Sí.

Morgan-El: Ellos tienen aparatos que pueden medir no solamente la contaminación ambiental de gases distintos, sino también la contaminación virósica y bacteriológica. Y obviamente que volvieron despavoridos a su mundo. Humildemente digo que el Absoluto no se contradice, el Absoluto, el querido Creador simplemente generaliza. Es acertada la forma de expresarse del Creador cuando habla de que los universos alternos en general no se contactan, pero siempre hay excepciones a la regla y el Padre lo sabe. Hablamos de un universo alterno que tendría las “capacidades” de un universo paralelo por su tremenda duración; porque fijaos ese universo alterno para que se termine tendría que terminarse la raza y la raza no tiene miras de terminarse; porque al haber mutado su ADN y haber investigado en este momento su ADN, tienen más avances sobre la parte genética que nosotros como terrestres de Sol III. Al poder modificar el ADN y el ARN tienen para rato con su raza. Fíjate que el día de mañana pueden dominar los viajes espaciales y pueden hacer contacto con otras razas y puedan diseminarse en otros mundos de la galaxia. Sería un universo alterno eterno porque duraría hasta el Big Crunch; porque mientras un solo ser de ese universo alterno viva ese universo alterno, -digamos un solo ser de la raza que formó ese universo alterno, ¿sí?-, aunque el ser original que formó el universo alterno haya ya desencarnado el hecho de que tenga descendientes, y aunque sean tan solo 7 millones, el universo va a seguir estando. Y al tener las características de un universo paralelo y no de un universo alterno en cuanto a su duración le da cierta consistencia para una comunicación; que desde luego la hubo.

Interlocutor: Sí.

Morgan-El: Porque no podemos decir para tal cosa no hay tecnología, porque como dijo el 10% de Radael, no todos somos Newcomb.

Interlocutor: Claro, sí. Completamente de acuerdo. Una curiosidad Morgan-El. Este mundo alterno donde está esta civilización Neanderthal de la cual usted nos habló ¿el hecho de que sea un mundo alterno que se haya cristalizado, -de alguna manera por decirlo así-, como mundo paralelo es una particularidad o hay otras excepciones a la regla?

Morgan-El: No es una singularidad.

Interlocutor: ¿No?

Morgan-El: Es una particularidad que ha ocurrido perfectamente en otras partes del universo. Negar eso sería necedad de mi parte y como investigador trato de dejar todas las puertas abiertas hablando en léxico terrestre.

Interlocutor: Entonces además de esos 22 universos paralelos, de los cuales nos han hablado los Maestros de Luz…

Morgan-El: Hay varios universos alternos, como tú dices, cristalizados por distintas razones. Porque hay otros mundos donde pueden haber evolucionado los dinosaurios y en este momento ser saurios perfectamente civilizados que manejan naves, que tienen una civilización con filósofos; pero tal vez hace 200.000 años esos saurios competían en otro continente contra una raza de insectos evolucionados, tal vez esos insectos despertaron la conciencia más rápidamente que los saurios y aún teniendo menos posibilidades, -porque siempre el saurio estaría un paso adelante por lo menos bajo nuestro punto de vista. ¿Pero por qué todo lo tenemos que tener bajo nuestro punto de vista? ¿Por qué somos tan cerrados?-, entonces, tal vez esos insectoides desarrollaron antes y fueron los amos de ese mundo y se formó un universo alterno y se cristalizó también un universo alterno donde en el mismo Oribén 5 de un universo alterno hay una raza insectoide y en el Oribén 5 de este universo hay una raza saurio. Esto es una hipótesis, pero para que se entienda.

Interlocutor: ¿Tal Oribén 5 existe?

Morgan-El: ¡Sí, por supuesto que existe!

Interlocutor: Aja. Y es un ejemplo entonces que nos esta dando.

Morgan-El: Es un ejemplo. ¿Pero por qué tenemos que ser tan cerrados de pensar todo desde nuestro punto de vista? Todo tiene que ser como nos enseñaron a nosotros. No dejamos alternativas para un pensamiento más amplio. ¡De esa manera nos pareceríamos a los científicos cerrados! ¡A algunos escépticos donde les pasa un antheano por al lado y piensan que es un niño disfrazado!

 

Interlocutor: Sí, es cierto. Puede suceder eso. (Risas).

Morgan-El: La amplitud de criterio es la mejor herramienta que tenemos para investigar. Y dejo en claro, porque así como vosotros en el plano físico gracias a este receptáculo os comunicáis con Eón, yo intenciono comunicarme con el Padre, y el Padre, obviamente, me manda un concepto amoroso a mi mente conceptual explicándome que el Padre siempre habla con generalidades, pero las generalidades no son estrictas; porque así como el Padre es el Creador, valga la redundancia, del libre albedrío, el libre albedrío también va para el mismo universo. ¡Hay tantas cosas que todavía no han sido reveladas! ¡Tantas cosas que yo estoy elucubrando con respecto a otros universos que todavía no se han dado a conocer! Y que lo estoy recién “digiriendo” mentalmente para poder transmitirlo más adelante a este receptáculo para que lo revele.

Interlocutor: Muy bien.

Morgan-El: ¡Hay muchísimas cosas que no sabéis! No tenéis idea de los quásares tampoco, no tenéis idea de los gigantescos agujeros negros que hay. Gigantescos agujeros negros no en masa, porque en masa cualquier ser preparado de Sol III sabe que la masa es impresionantemente grande y densa. ¡Estamos hablando de tamaño! Hay agujeros negros tan terroríficos que Júpiter sería una lenteja, sería un garbanzo comparado con esos gigantescos agujeros negros. Y así como vosotros tomáis una cuchara y metéis 20 granos de maíz en la boca, esos agujeros negros fagocitan las estrellas por decenas. Por suerte, para Sol III, no los tenéis cerca.

Interlocutor: Sí, por suerte realmente. (Risas). Muchas gracias Morgan-El por sus esclarecimientos. ¿Podríamos pasar a algún otro tipo de preguntas, creo que un poco más simples?

Morgan-El: ¡Por supuesto!

Interlocutor: Pero antes que nada me gustaría saber algo. ¿En alguna oportunidad podríamos consultarlo para que nos elucidase sobre algunos conceptos relacionados con el tema de universos paralelos y universos alternos?

Morgan-El: ¡Sí, totalmente!

Interlocutor: Muy bien gracias. Entonces, algo ya relativo a usted. Bajamos ya de ahí del gran universo del Creador y nos centramos en usted. Usted ya nos ha informado que encarnó por lo menos 1 vez en la Atlántida. ¿Cuál era su nombre? ¿A qué se dedicó?

Morgan-El: Científico obviamente.

Interlocutor: ¿Cuál era su nombre?

Morgan-El: Arbegal. La Atlántida yo lo veía en mi rol como un mundo aséptico. Aséptico en el sentido de que los seres con los que yo contactaba los veía muy poco apasionados en lo suyo. Investigadores fríos en el sentido de desapasionados. Yo me considero tanto en tu rol, que eres parte de  mi mismo, como [yo como] 90% un investigador apasionado. No un apasionado impulsivo, porque la impulsividad me cegaría, pero sí es como que gozo con lo que voy descubriendo, o desvelando, o profundizando; sufro, y aquí no por el sufrimiento del otro, sino por mí mismo, -pero eso no me quita mérito a nivel de misericordia-, sufro cuando no puedo dar con la clave de algo, pero al fin y al cabo no me acuso a mí mismo de egoísta porque toda clave que pueda dilucidar va a ser en beneficio de todos. ¡Pero yo no dije que soy absolutamente 100% impersonal aún estando en mi plano! Porque verdaderamente me apasiona muchísimo la investigación, pero no lo tomo como un apego porque toda la investigación la hago en función de [servicio], no quiero absolutamente ninguna gloria, no quiero absolutamente ningún reconocimiento y no hablo de mí como entidad espiritual, hablo de ti o de otros roles.

Interlocutor: ¿Los otros roles han pensado así, de ese modo también?

Morgan-El: Algunos. Los roles científicos o investigadores. El goce no era por el reconocimiento. Al punto tal de que en algunas vidas, -no quiero nombrar ahora lo de Italia porque quiero terminar con lo de la Atlántida-, estaba hasta absolutamente distraído como en las bromas que hacéis vosotros hoy en pleno siglo XXI donde dibujáis a los científicos como seres absolutamente distraídos del mundo, como que están al borde de un abismo o de una tremenda catarata y siguen caminando igual mirando el cielo; eso literalmente es una broma, pero sí es cierto… Llegué a estar hasta dos días ingiriendo solamente líquido para resolver fórmulas.

Interlocutor: ¡Jajajá!

Morgan-El: Yo también he trabajado en Atlántida con luz fría. He trabajado con un sistema de luces; porque los fotones se comportan como ondas y se comportan también como partículas.

Interlocutor: Sí, es así.

Morgan-El: Entonces había un aparato, -que no tiene que ver con la palabra actual como la utilizan-, que se llamaba orgonón, donde uno podía de alguna manera no separar, pero se trataba de dar exclusividad a los fotones que se prestaban como partículas. Se los inducía a un frío cercano al cero absoluto y mediante un mecanismo de rayos especiales que hoy se desconocen se llegaba a condensar cierto tipo de luz. ¡Pero era muy inestable! Esa fue una frustración porque no logré la estabilidad. Eso fue lo que una década después llevo a la gran hecatombe de ese pequeñito continente. Mal llamado continente. Fui uno de los que no se salvó. Desencarné cuando se terminó la Atlántida… ¡Pero quiero hablar de más características!

Interlocutor: Bien.

Morgan-El: Se logró llegar a las partículas primeras. Las que hoy vosotros denomináis quarks. Tuvieron que pasar tantos y tantos milenios para que nuevamente se pudiera llegar a tales descubrimientos. Había investigadores  que investigaban los viajes espaciales y sé que estaban trabajando con proyectos de naves; porque había científicos que conocían, aún trabajando en otra rama, de antigravedad y sabían que la antigravedad era mucho menos peligrosa que trabajar con la luz sólida fría; porque sabían que podía provocar una inestabilidad tal que iba a dejar hecho trizas nuestra civilización. Incluso iban más lejos. Pensaban que iba a acabar con el planeta completo, como que se iba a destruir el planeta, obviamente por suerte no fue así. Y estoy convencido que hubo naves que han abandonado la Atlántida antes de que hubiera la hecatombe y se han llevado consigo su sabiduría y de eso tampoco tengo ninguna duda.

Interlocutor: ¿Usted podría tener alguna confirmación de eso? O sea, ¿tiene alguna forma de investigar eso?

Morgan-El: Al instante lo profundizo.

Interlocutor: ¿Lo puede profundizar ahora o para otra vez?

Morgan-El: No, no, no. ¡Ahora!

Interlocutor: ¿Puede profundizar por favor?

Morgan-El: Sí, porque estoy en la acera opuesta de todo lo que es misterio.

Interlocutor: Muy bien. Por favor. (Risas).

Morgan-El: Trato de contactarme o con alguna entidad espiritual o con algún Thetán. (Pasa algo de tiempo). Mi demora es porque hay un Thetán que está a cientos de años luz. Se llama Artu-El y es uno de los científicos que trabajó con antigravedad. Fue uno de los propulsores de las 3 naves que han llevado no solamente científicos, sino también otros especialistas abandonando Sol III meses antes de que fuera la gran hecatombe.

Interlocutor: ¿Sabe a dónde fueron?

Morgan-El: Fueron al otro lado de la galaxia. A un brazo del otro lado de la galaxia.

Interlocutor: ¿En la misma Vía Láctea?

Morgan-El: En la misma galaxia Vía Láctea.

Interlocutor: ¿Se puede saber el nombre de la estrella o del planeta y la distancia?

Morgan-El: Se fueron como mínimo entre 15 y 20 mil años luz.

Interlocutor: Bien. ¿Cuál es el nombre del planeta?

Morgan-El: Arán 3. Es un planeta muy similar a Sol III y esa civilización con su conocimiento tremendo se ha diseminado en distintos mundos, pero siempre aisladamente sin darse a conocer; porque había muchas razas bélicas. Ya dejaron de ser los atlantes para llamarse los aranes. Fíjate que hay muchos escritos terrestres que hablan de una civilización Adámica, pero simplemente es un nombre similar. Pero no… El concepto y la enseñanza de estas escuelas esotéricas es completamente burdo, pequeño, estrecho y no tiene nada que ver.

Interlocutor: Sí, ya nos hemos apercibido de eso.

Morgan-El: Los aranes crecieron en tecnología mucho más de lo que eran en la Atlántida. Han crecido en armamento. Han creado armas de vacío, que solamente tenía otra civilización en la galaxia de Andrómeda. Armas de vacío significa crear vacío sobre el vacío. Una nave invasora que viene en el vacío interestelar y se le dispara con un arma de vacío provoca un vacío tal, una decocción tal que prácticamente la nave desaparece.

Interlocutor: Debe provocar una implosión…

Morgan-El: ¡Total y absoluta! Es un arma que los aranes todavía la siguen teniendo y han llegado hasta pocos cientos de años luz de la Tierra, pero no proliferando todos los sistemas, sino que directamente naves de avanzada, -de exploración-, se han instalado en un planeta “cercano”. Cercano hablo de cientos de años luz comparado con habitar en otro lado de la galaxia.

Interlocutor: ¿Alguna nave exploradora ha llegado acá, al origen, a la fuente de ellos?

Morgan-El: Sí que han llegado.

Interlocutor: ¿Nos han visitado?

Morgan-El: Sí, sí, por supuesto que sí. Son Homo Sapiens-Sapiens. Tienen el ADN mucho más… Han logrado resolver, si bien no la mortalidad, -porque todo ser vivo encarnado está sujeto a la segunda ley de termodinámica-, pero han logrado estirar no solamente la vida física que puede llegar a 200-250 años, sino la misma calidad de vida; porque no tendría ningún sentido vivir 250 años terrestres y vivir la mitad de la vida con altibajos de salud. 

Interlocutor: Claro.

Morgan-El: No tienen los problemas de ningún tipo de enfermedad puesto que dominan tremendamente la genética. Los aranes tratan de ayudar a otras razas, o sea que no es una raza mezquina en absoluto. Simplemente que a otras razas no les interesa compartir y son razas guerreras.

Interlocutor: ¿No son belicosos?

Morgan-El: ¡Ellos no son belicosos para nada!

Interlocutor: Entonces esas armas son sólo de sistemas defensivos y no de sistemas ofensivos.

Morgan-El: ¡No, no, no! ¡Son también de sistemas ofensivos! Pero sistemas ofensivos… En el caso que con sus aparatos en su sistema estelar, que tiene 13 planetas, detecten una flota de naves y le detecten armamento de energía… El armamento de energía es uno de los armamentos más peligrosos que existen. 

Interlocutor: Bueno, pero entonces quiere decir que esa tecnología bélica tiene sólo el fin de protegerlos ante una amenaza.

Morgan-El: ¡Sí, por supuesto! Lo primero que hacen ellos es comunicarse y les dicen que mientras traigan armamento no los va a dejar pasar del 5º planeta porque tienen un sistema de seguridad y aquellos que se atreven a pasar son destruidos. Pero pueden perfectamente pasar naves, o bien naves madres o bien naves pequeñas, en señal de paz para aprendizaje. Les pueden enseñar a combatir todo tipo de enfermedades, sembrar alimentos nuevos en sus mundos, potabilizar el agua para que este perfectamente pura; pero jamás entregarles ningún tipo de armamento. Han modificado sus genes de tal manera que ni siquiera tienen instinto agresivo entre los niños. Tú fíjate querido 10% que en Sol III hay un concepto equivocado en muchos niños. Como que los niños son buenos, son inocentes. 

Interlocutor: Sí, he notado eso.

Morgan-El: Y no quiero contradecir en esto al hermoso, al excelso Maestro Jesús, porque cuando él dice, -sed como niños-, lo dice en otro sentido.

Interlocutor: Sí, entiendo.

Morgan-El: Pero tú ves en algunos jardines de infantes o en algunas escuelas de párvulos niños que por un juego, por un juguete llegan a lastimar seriamente a otro, y no estoy hablando de niños de 10 o 12 años, estoy hablando de niños de 3 a 4 años que tienden a rasguñarse o a tirarse de los cabellos

Interlocutor: Sí, he sabido de esos casos.

Morgan-El: ¡Y hasta se pueden causar heridas en los ojos o en la boca, o hasta patearse!

Interlocutor: Sí.

Morgan-El: Y que no me digan otros Maestros, y esto sirve para otra polémica, que todo es engrámico. Hay espíritus directamente que conectados con el decodificador de tal raza hay una especie de click que de alguna manera es como que le da paso a la impulsividad. Hay otros decodificadores, querido 10%, en otros mundos que también tiene la amígdala en su decodificador, pero la tienen tan modificada, tal inútil que prácticamente no da cabida a la mente reactiva impulsiva, que es el centro de los impulsos esa amígdala. Como los descendientes de Sol III que ahora están en Arán.  

Interlocutor: Disculpe Morgan-El, estaba pensando en algo anterior. Cuándo usted dice que estos seres, los atlantes, estaban experimentando con antigravedad y se fueron hasta ese planeta Arán y quedan a 15 mil años luz como mínimo… Yo apenas puedo imaginar tamaña tecnología en viajes espaciales, ¿sí?, para poder llegar a viajar esa distancia. ¿Realmente estaban tan desarrollados en la Atlántida?

Morgan-El: Estaban tan desarrollados y no puedo decir que es egoismo, y lo digo yo que soy uno de los que dejó su vida física allí, porque muchos dirían: - Tú los defiendes porque has sido llevado en la nave. - No, no, no. Yo fui uno de los que quedó a merced de la hecatombe. (Risas).

Interlocutor: Pero, ¿por qué? ¿Se hizo una elección ahí?

Morgan-El: No, directamente han ocultado.

Interlocutor: ¡Ah!

Morgan-El: Era un proyecto secreto, porque por más impersonal que seas si tú sabes que tu mundo va a desaparecer y sabes que hay una vía de escape lo que va a primar va a ser lo salvaje.

Interlocutor: Sí. Salvarse quien pueda o quien sepa…

Morgan-El: Aún habiendo trabajado sobre genética en nuestro mundo en ese momento, como yo le llamo a nuestra civilización, había muchísimos adelantos. Adelantos que no se lograron en ninguna otra civilización anterior.

Interlocutor: Usted nos dijo que había trabajado en genética. ¿También puede ser?

Morgan-El: Sí, sí. ¡Por supuesto!

Interlocutor: Entonces ha trabajado en lo que hoy llamaríamos área de genética y área de física también porque lo que nos comentó sobre la luz sólida…

Morgan-El: Les contábamos a los niños en los distintos mundos donde yo he encarnado como investigador y he trabajado la especialidad de genética. Les digo: - Imagínate tu pequeño ADN como si fueran cordones deshilachados. Cuanto más deshilachado está tu cordón menos expectativa de vida tienes. Y a medida que vas avanzando en tu vida física más deshilachado está ese cordón. -   Lo que nosotros hacemos con la genética es modificar ese ADN para que ese cordón no se deshilache tan rápido. Pero aquí en las escuelas de Sol III, si bien hay muchos investigadores de genética, no les enseñan eso ni siquiera a los de la alta escuela. ¡No hablo de los de la facultad, hablo de los de la alta escuela!

Interlocutor: Sí.

Morgan-El: Lo que vosotros llamaríais la secundaria. No se lo enseñan. Les enseñan cosas que para otros científicos,-no digo serian tonterías porque hay que respetar todas las ramas-, pero cosas que no tienen tanto provecho.

Interlocutor: Valor…

Morgan-El: No sé si valor, porque para un pintor tiene tanto valor un cuadro como para mí la explosión de una nova.

Interlocutor: Está bien.

Morgan-El: Estamos hablando de provecho. Entonces si yo tuviera las riendas de un mundo, -en el buen sentido porque acá no se trata de dirigir, acá se trata de orientar, pero al decir las riendas es una manera de hacerme entender,- yo podría materias obligatorias, -aunque la palabra obligatoria suene también a opresión, pero es una manera de decir-. ¡Claro que se tendría que enseñar genética para que se incentive esa curiosidad en los niños de hoy que son los grandes del mañana!

Interlocutor: Sí, concuerdo con esa posición. Yo como educador, -también soy educador-, muchas veces me he planteado esos interrogantes y también tengo sueños muy parecidos a los suyos. Me gustaría que se enseñase genética, física, matemáticas…

Morgan-El: ¡Pero claro que los tienes que tener! ¡Te los transmito yo!

Interlocutor: (Risas). Seguramente… Somos parte de un mismo ser.

Morgan-El: Me agrada que lo avales no para mí ni para ti, sino para todos aquellos que escuchen este dialogo amable.

Interlocutor: Está bien.

Morgan-El: Y voy a decir más. A lo largo de las distintas vidas que cada uno de los espíritus tiene hay vidas muy parecidas. Ejemplo: yo fui científico en Italia más de una vez. Hubo otros espíritus que han encarnado en Italia y han sido científicos y han tenido similares experiencias, similares frustraciones; nos diferenciábamos en los nombres porque hasta teníamos fechas de encarnación con pocos años de diferencia. He percibo y me he percatado, porque aparte soy muy curioso por naturaleza, que hay cientos y cientos de seres que nos rodean que han tenido encarnaciones muy similares. Hablemos de Sol III que es donde se conoce. Yo he tenido encarnaciones en el país llamado Méjico en el norte de América muy similares a cientos de individuos, con las mismas experiencias. Trabajando con hierbas, trabajando con plantas curativas, amando la montaña, visualizando los volcanes, etc. En el norte de América en país que hoy se llama Norteamérica, tratando de sobresalir sin gustarme lo que hacían los vaqueros de marcar las reses. Yo prefería estar en el campo sembrando. Me contacto conceptualmente con infinidad de seres algunos encarnados en su 10% y otros espíritus 100%, ¡qué han tenido vivencias similares! ¿Por qué pasó eso? Porque en la vida no hay tanta variedad como muchos creen. Y cuidado que estamos hablando de Sol III que es uno de los mundos más variados de la galaxia. Se hablan cientos y cientos de dialectos. Ponen fronteras… ¡En otros mundos no! Hay mundos que se dividen en norte y sur como Aní. (Risas). En Antares no hay divisiones y si no tenemos como Aldebarán 4 que directamente se dividen por regiones, pero hay miles y miles de costumbres. ¡Miles!

Interlocutor: Disculpe Morgan-El ya que nombro Aní… ¿Usted alguna vez encarnó en Aní?

Morgan-El: Sí, he encarnado en Aní.

Interlocutor: ¿Hace mucho tiempo de eso?

Morgan-El: Sí, hace bastante. No tuve la suerte de conocer al Ketter encarnado. Es un mundo también donde costó el avance, se avanzó mucho en filosofía, se avanzó mucho en religión… Hubo grandes cismas. Aní tiene un pasado tan belicoso como Sol III. Gracias a Ketter y a sus habitantes que han colaborado en este momento es un mundo donde reina la armonía, pero ha tenido un pasado muy belicoso. Por eso digo que me gusta estudiar la historia de los mundos.

Interlocutor: Sí, me había comentado eso.

Morgan-El: ¡Se podría escribir 10 tomos con la historia de cada uno! No uno. ¡10 tomos con la historia de cada mundo!

Interlocutor: Sería muy interesante un proyecto así, Morgan-El.

Morgan-El: Y es hermoso. Hay mundos que tienen similitudes con Sol III y hay otros que no se  parecen absolutamente en nada. Mundos donde la religión no existe. ¡Pero si en el mismo universo alterno de los Neanderthalensis no hay ninguna creencia que los someta a miedos a temores!

Interlocutor: ¡Ah! ¿No tiene religión?

Morgan-El: No.

Interlocutor: ¿Los del universo alterno no tienen religión?

Morgan-El: ¡Los del paralelo tampoco!

Interlocutor: ¿Los del paralelo tampoco?

Morgan-El: ¡No! Son absolutamente racionales. No son supersticiosos. Tú me dirás: - Pero eso se contradice con el mundo espiritual. – Sí, se contradice con el mundo espiritual. Cuando desencarnan se llevan la sorpresa de que hay algo más allá.

Interlocutor: O sea, que no son conscientes de esta realidad.

Morgan-El: Pero en ese momento yo lo veo positivo. Y si no fíjate aquí en Sol III. Hay tantas guerras religiosas como [las que hay] para apoderarse de los bienes del otro.

Interlocutor: Sí, eso es cierto.

Morgan-El: Hay guerras por ideas, guerras políticas, etc. Verdaderamente tiene razón nuestro Padre cuando habla en generalidades, pero a veces es puntual cuando dice que es un planeta de niños y es peligroso. Nos burlamos de los antropoides al punto tal que alguien inventó en un momento determinado el aforismo más peligroso que darle un arma con doble filo a un chimpancé.

Interlocutor: Sí, existe ese aforismo. (Riéndose).

Morgan-El: Y yo diría: Más peligroso que darle un arma con doble filo a un Homo Sapiens-Sapiens.

Interlocutor: Sí, sí. Para ir redondeando Morgan-El, me gustaría preguntarle sobre dos curiosidades nada más. ¿En alguna encarnación anterior usted ya fue contactado por su propio rol así como en la actualidad a través de un médium, aquí el Prof. Jorge, yo puedo contactarme con usted? Por ejemplo: Zorba, su rol en Mendrox 4; Narvia, su rol en Aldebarán 4; Rever, su rol en Antares 4 o Antonino, su rol en Sol III; etc. ¿Pudieron contactarse de algún modo con usted en el pasado?

Morgan-El: No de la manera actual. Algunos roles tenían la idea dicha por ellos de que se podían contactar con su propia alma.

Interlocutor: Sí.

Morgan-El: El tema es que al no tener un conocimiento total les era difícil digerir el contacto. Como tú sabes que tú eres un 10% de lo que somos nosotros como 100%, tú sabes que hay un 90% con el cual contactar. Pero como esta es una teoría aún no difundida, -¡ni siquiera ahora está difundida!-, la mayoría de los seres de Sol 3 y también de otros mundos desconocen que pueden contactarse con parte de sí mismo.

Interlocutor: Entonces por desconocimiento de la parte espiritual…

Morgan-El: Siempre es por desconocimiento en el 10%. Siempre es por desconocimiento.

Interlocutor: Sí, veo que sí. Veo que no es una excepción a la regla.

Morgan-El: El desconocimiento prejuzga y el prejuzgar a veces condena. No hay que apresurarse. Hay que dejar. Es como cuando el profesor está dando una disertación en una cátedra y los alumnos se desviven por levantar la mano para interrumpirlo. Déjenlo terminar, dejen que continúe, dejen que redondee el concepto. Me parece una falta de respeto que si el profesor está dando una cátedra y no redondeó el concepto le estén interrumpiendo porque la teoría no les cierra.

Interlocutor: Sí. No les cierra porque tienen solamente fragmentos de ella entonces no pueden…

Morgan-El: ¡Por supuesto! Como lo dice siempre el 10% de Radael. Cuando hay un fragmento de un total no se puede sacar una conclusión. O si ya tienen un 70% del fragmento y se atreven a sacar una conclusión permitan que el profesor que da la cátedra les aclare las dudas. Es cierto que al haber desconocimiento, ignorancia o solamente conocen un fragmento… ¡La mayoría levanta la mano para interrumpir! (Riéndose).

Interlocutor: Sí, eso es cierto y justamente hoy en el inicio de esta sesión estábamos en esa situación. Solamente conocíamos fragmentos, ¿sí?, de la historia de una civilización Neanderthal contada por Ruanel y fragmentos de una civilización Neanderthal contada por Morgan-El, pero si estas cosas nos parecían inconsistentes después se nos aclaró. La inconsistencia está en que conocíamos realmente fragmentos. No conocíamos todo.

Morgan-El: Pero, sí está bien, -querido 10%-, levantar la mano cuando hay dudas; porque quedarnos con las dudas… ¡Esas dudas carcomen!

Interlocutor: Sí, eso es lo que hicimos.

Morgan-El: Entonces es muy importante aclarar las dudas. Lo peligroso es tener la suficiencia y llegar a invalidar teorías. ¡Es tan poco lo que conocemos! Y me incluyo. Y quizá me ponga contento de conocer tan poco porque tengo tanto para conocer todavía…

Interlocutor: Y tiene mucho tiempo por delante.

Morgan-El: Y no en está vida física donde el tiempo quizá no sea tanto, ¡pero hay tanto para investigar! Y es tan hermoso eso que eso es lo que me da el deseo de hacer cosas.

Interlocutor: Muy bien.

Morgan-El: Obviamente eso no me priva de seguir siendo útil al otro, porque de alguna manera el dar la clave a otros para resolver temas de enfermedades, o de supervivencia planetaria, creo humildemente,- y tal vez esté siendo irónico, ¿no?-, que eso también es servicio. Creo, ¿no?, que eso también es servicio.

Interlocutor: Sí. Yo lo conceptualizo así también.

Morgan-El: Gracias por escucharme.

Interlocutor: Gracias Morgan-El. Hasta otra vez.

 

 

Otros enlaces relacionados con estos temas en la sesión anterior


Más sesiones con Morgan-El