Índice
Desapariciones misteriosas II
Grupo Elron

 

 

El Experimento Filadelfia fue un proyecto ultrasecreto llevado a cabo por los Estados Unidos en 1943. En 1979 fue tema de un libro escrito por Charles Berlitz titulado "Sin rastro" y de muchos otros, así como de innumerables películas. El propósito de este experimento consistía en hacer la materia del buque invisible al radar, manifiestamente con fines bélicos. El experimento falló porque el buque, en rigor, no se tornó invisible como se esperaba, sino que literalmente desapareció del plano físico…

 

 

Los pescadores mexicanos Jesús, Lucio y Salvador estuvieron 9 meses a la deriva pero regresaron con buena salud, algo ilógico tratándose de náufragos. Según relataron sobrevivieron comiendo sólo pescado crudo y los que no lo hicieron murieron. Los pescadores dijeron haber salido el 28 de octubre de 2005 a pescar tiburones con otras dos personas del puerto mexicano de San Blas, en el estado de Nayarit. Transcurrieron 285 días para que se conociera su historia y 301 días para que regresaran a su país. ¿Cuál es la verdad que se esconde detrás de este extraño caso?

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/pescadoresnaufragos.htm

 

 

En 1960 y tras una ardua preparación, tres reclusos (Frank Morris y los hermanos Angelin) se evadieron de la prisión de Alcatraz, una cárcel situada sobre una roca en medio de la bahía de San Francisco. Y como se dice vulgarmente, “se los tragó la tierra”. La pregunta que todos se hacen es, obviamente, si lograron escapar o se ahogaron en esas aguas infectadas de hambrientos tiburones…

http://www.grupoelron.org/historia/fugaalcatraz.htm

 

El 30 de julio de 1975 James Barreto Hoffa fue visto por última vez por su esposa cuando salió de su casa en los suburbios de Chicago para asistir a una reunión con el mafioso Anthony "Tony Jack" Giacalone, ex vicepresidente de los camioneros. Dos testigos declararon que vieron a Hoffa en el restaurante Machus Red, en la pequeña ciudad de Bloomsfield, Michigan, alrededor de las 3.30 de la tarde, pero nadie lo volvió a ver jamás... ¿Qué le sucedió realmente al poderoso líder de los camioneros?

 

El film “Picnic en Hanging Rock” (Peter Weir, 1975) narra los hechos acaecidos el día de San Valentín de 1900 en la formación volcánica de Hanging Rock, en el estado australiano de Victoria. Según cuenta la leyenda, cuatro alumnas y una maestra del colegio Appleyard de la localidad de Woodend, desaparecieron sin dejar rastro durante una excursión escolar al enigmático lugar. El suceso se convirtió en uno de las enigmas más extraños y misteriosos de la historia negra de Australia. Se urdieron muchas explicaciones, ¿pero cuál es realmente la verdad?

http://www.grupoelron.org/fisicaastronomia/picnicrocascolgantes.htm

 

 

 

Una pequeña de la misma edad que la de la figura, conocida como “La niña de las peras”, desapareció en 1905 en el Barranco de Badajoz, reapareciendo medio siglo más tarde con la misma edad... ¿Qué le ocurrió?

 

 

Uno de los misterios más insondables en los anales de los viajes de exploración lo constituye la desaparición, en febrero de 1925, del coronel Percy HarrisonFawcett junto con su hijo Jack y un amigo de la infancia cuando buscaba una supuesta antigua ciudad perdida, que estaba convencido de encontrar en alguna parte del Amazonas. Lo curioso es que durante los años posteriores a su desaparición surgieron varias personas sensitivas que dijeron haber recibido mensajes telepáticos de Fawcett en los que afirmaba estar bien y sin problemas de ningún tipo...

http://www.grupoelron.org/historia/fawcett.htm

 

 

El teniente Bello fue un precursor de la aviación chilena, que la mañana del 9 de marzo de 1914 inició un vuelo sin destino. El gobierno, por medio de todas sus fuerzas, y el pueblo se dieron a la búsqueda, pero todo fue inútil, el teniendo Bello se había desvanecido en el aire junto con su avión…

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/desapariciontenientebello.htm

 

 El Douglas DC-4 es un avión comercial cuatrimotor desarrollado por la constructora aeronáutica estadounidense Douglas Aircraft Company. Durante la Segunda Guerra Mundial fue utilizado como avión militar, realizando posteriormente labores civiles. Uno de estos aparatos, perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, desapareció misteriosamente en el Caribe el 3 de noviembre de 1965…

 

 

 

Desde hace 10 años están desapareciendo mujeres en Ciudad Juárez, calculándose que la cifra llega hasta la fecha a 500. Algunas de las víctimas que han aparecido presentan signos de que se han estado realizando experimentos con ellas. ¿Cuál es el misterio que estás detrás de estas desapariciones?

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/lasmdejuarez.htm

 

 

La primera criatura que nació en América se llamó Virginia Dare. Sus padres habían viajado al Nuevo Mundo con un grupo de colonos que desembarcaron en Roanoke Island, frente a la costa de Carolina de Norte, y Virginia nació poco después, el 18 de agosto de 1587. El barco que llevó a los Dare y a otros a las nuevas tierras regresó a Inglaterra en busca de provisiones, pero cuando volvió encontró la isla desierta… ¿Qué le había sucedido a la colonia?

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/coloniaperdida.htm

 

 

 

Aunque desde mediados del siglo XIX han desaparecido en el Triángulo de las Bermudas más de 50 barcos y 20 aviones, uno de los casos más significativos fue el del vuelo 19: cinco bombarderos estadounidenses tipo torpedo abandonaron Fort Lauderdale el 5 de diciembre de 1945 en un vuelo de entrenamiento rutinario y con buenas condiciones metereológicas. Ninguno volvió y tampoco el hidroavión que se envió a buscarlo. ¿Que puede haberles sucedido?

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/triangulodelasbermudas.htm

 

 

 

 

LISTA COMPLETA DE TEMAS DEL GRUPO ELRON

http://www.grupoelron.org/general/listacompletadetemas.htm