Índice

Sesiones con Morgan-El 3

Grupo Elron

 

Sesiones anteriores con Morgan-El

SESIÓN DEL 13/3/08

 

Médium: Jorge Olguín.

Interlocutor: Manuel M.

Entidad que se presentó a dialogar: Maestro Morgan-El conjuntamente con Johnakan Ur-El.

 

Morgan-El comentó que no hay misterios, porque estos desaparecen con la información. Trabajan en grupos desde los planos de luz. Desarrollan y digieren los conceptos antes de ofrecerlos. Han hecho contacto con las criaturas del caos que se autodenominan como “primordiales” y han obtenido algo de información sobre qué son, explicando sobre su “modelador”, al que conceptúan como “Demiurgo”. Siguen investigando sobre el tema. Habló sobre las propiedades del caos, y comparó a los primordiales, quienes se alimentan del miedo, con los demonios. Johnakan completó algunos conceptos, y expuso que el antídoto es el amor, así como otros muchos detalles. Seguirán investigando para aclarar este tema lo más posible, y entre otras se han abierto preguntas sobre las razones de Eón y del Demiurgo.

 

Sesión en MP3 (4.296 KB)

 

 

Morgan-El: Me siento con mucho gozo al estar nuevamente con vosotros. Me siento -verdaderamente- con bastante dicha de poder compartir no solamente los conocimientos sino lo que uno va averiguando momento tras momento, instante tras instante. Los misterios en realidad no existen; es simplemente falta de datos sobre determinado tema. Una vez que se tienen los datos o se tiene la información ya deja de ser un misterio. Nada en este universo es misterioso, es simplemente desconocido a nuestra percepción hasta tanto se logre profundizar en lo que queremos saber.

 

En el mundo espiritual de los seres de luz no hay sociedades; todos mancomunados trabajamos en función de servicio para aquellos que precisan orientación, consolación o lo que fuere útil desde nuestro plano. Pero a veces trabajando en grupos se consiguen mejores resultados -porque así como vosotros en el plano físico podéis tener un logro científico intercambiando ideas con otros colegas, salvando las distancias, yo Morgan-El con mi querido hermano Johnakan estamos haciendo lo mismo. No es que seamos reacios a dar toda la información sobre lo que estamos investigando porque no dejaría de ser un acto hostil encubierto, de alguna manera; el propio Johnakan, mi hermano, dijo: "La sabiduría que no se comparte se pudre -intelectualmente hablando- dentro de uno". Pero así como a veces hay aves que tienen a sus pichones y trabajan en su boca con el alimento haciéndolo un bolo alimenticio para que sus pichones puedan picar de la propia boca el alimento ya elaborado, salvando las distancias -repito- nosotros hacemos lo mismo a veces con ese conocimiento. No lo lanzamos en bruto a vosotros sino que previamente lo vamos elaborando, lo vamos sopesando a ver hasta qué punto nuestros sentidos no nos engañan, como cuando llegamos al borde de lo que sería el Todo y nos asomamos -conceptualmente hablando- a lo que sería el Caos.

 

Y es cierto que hay criaturas y con todo el amor nos pusimos en contacto con alguna de esas criaturas. No podemos ser prejuiciosos porque justamente enseñamos a aquellos seres que están en el camino a no juzgar antes de tiempo. Lo poco que nos pudieron transmitir en el pequeño contacto que tuvimos es que ellos se hacen llamar "Los Primordiales". Ellos dicen que estuvieron desde siempre, que se perciben a sí mismos más antiguos que el más antiguo de los espíritus, que se alimentan de energía -en este caso tradúzcase "emociones"- de aquellos seres que habitan en el Todo; emociones producidas por el ego.

 

Le preguntamos conceptualmente si ellos creían que había un Creador que los había creado a ellos, fuera de lo que sería nuestra creación y dijeron: "No, nosotros creemos en alguien que nos modeló; no que nos creó". Salvando las distancias y dando un ejemplo bien terrestre, como si un modelador trabajara con arcilla y modelara figuras.

 

Entonces, hay un modelador. Y si bien conceptualmente no tiene nombre -porque es una vibración como nosotros que tampoco tenemos nombre pero nos presentamos ante vosotros con un nombre para que sepáis diferenciarnos -ellos lo interpretan a su modelador como el Demiurgo.

 

Ahora fijaos que cosa, en algunos escritos de Sol-3 existe la palabra "Demiurgo", en algunas escuelas como "Creador", en otras escuelas como Modelador, en otras escuelas como Dios mismo y en otras escuelas como rival de Dios; en otras escuelas como el Señor del Caos, como el Señor de lo Obscuro y en otras escuelas, como una Divinidad Blanca. Pero así fue como lo presentaron estos seres que se hacen llamar a sí mismos Primordiales.

 

Fijaos también que con el querido hermano Johnakan siempre decimos que las piezas tienen que encajar unas a las otras, que también desde el comienzo de lo que es la historia humana en Sol-3 se ha hablado de seres Primordiales sin tener el conocimiento que nosotros tenemos, porque nunca nos vamos a arrogar el título de ser los primeros investigadores del tema, porque no lo somos, porque montaríamos en pedantería si creyéramos eso. Sí somos los seres que queremos acabar de redondear el tema pero la información que tenemos es mínima. Sabemos que son seres que se han formado fuera de este cosmos, que son absolutamente ajenos a lo que es la serie Big Bang Big Crunch, sabemos que pertenecen al Caos, a lo que muchos consideran la Nada -porque como dice el querido Johnakan "el lenguaje es pobre" porque en realidad la palabra "Nada" según el idioma de este receptáculo significaría que efectivamente no hay nada y en este Caos más allá del Todo hay algo, hay unos seres, unos seres que esconden mucho, que antagonizan, no sé si entre sí o con los demás, que se alimentan de la energía tanto de los espíritus como de los ángeles como de los seres encarnados, pero no de cualquier energía sino de la energía emocional egoica, o sea que aquellos seres que están imbuidos en amor, en el sentimiento no tienen nada que extraerles.

 

¿Si comparamos a estos primordiales con demonios? Yo diría que no porque los demonios también son hijos del Creador del Todo. Aquel ser de amor que se hace llamar Eón.

 

Entonces aquí, como muchas veces dijo Johnakan se presta nuevamente a un juego de palabras. Eón es el creador del Todo pero fuera del Todo hay un Caos donde hay otra creación u otras creaciones; ¡no sabemos! porque decir "no sé" es humildad. Pero así como antes tuve el juego de palabras de que en la Nada no habría vida -del tipo que sea, energética, física, del tipo que fuera- entonces solamente el Caos no es la Nada literalmente hablando; eso por un lado, porque hay vida, de la manera que fuera, pero entonces Eón no es el Creador de "To-do" porque "Todo" abarcaría también a ese Caos y ese caos está más allá del Todo. Entonces volviendo al juego de palabras, Eón es el creador del Todo pero hay algo más allá donde Eón no es creador. Pero así como nosotros descubrimos esto, ¿cómo sabemos que no hay otros universos, otros Eones y algo por encima de Eón?

 

Esto es teórico, porque nosotros también somos espíritus y dentro de nuestra investigación -al igual que algunos investigadores terrenales- llegamos a comprender que cuanto más sabemos, menos sabemos y de vuelta -valga el juego de palabras-, pero es así. Es así y es real.

 

Tratamos de preguntar conceptualmente a los seres que nos contactaron quién era el Demiurgo, el Modelador, ¿y si vosotros os alimentáis de la energía de aquellos espíritus que están en crisis o aquellos seres encarnados que están en crisis, el Demiurgo de qué se alimenta?: "Él no precisa alimentarse porque él es el Caos manifestado".

 

Y ahí tuve la sensación y también la tuvo el querido Johnakan de ver como una especie de espejo porque Eón se manifiesta en el universo físico y en los universos suprafísicos y el Demiurgo se manifiesta en el Caos. Ahora; ¿el Caos es físico o es suprafísico? Por lo que nosotros percibimos no es físico, es suprafísico; no hay un Caos físico, por lo menos nosotros no alcanzamos a percibirlo. Es un Caos suprafísico, o sea, que no se puede percibir con los sentidos físicos o con aparatos tecnológicos físicos porque el Caos es suprafísico.

 

Y la pregunta siguiente que no fue respondida, que queda, -por eso digo qué limitado que es el conocimiento, que de a poquito que lo vamos incorporando- es: ¿Si el Caos es suprafísico y los primordiales son suprafísicos, pueden encarnar?, ¿donde?, ¿en el Todo?, ¿en el cosmos que nosotros conocemos?, ¿o hay algo fuera de este cosmos que nosotros no conocemos? ¿Hay un Caos suprafísico y un Caos físico así como hay universo suprafísico y universo físico? ¿Compiten los primordiales con los demonios del universo suprafísico o son absolutamente independientes o no se molestan o no interactúan o cada uno es indiferente al otro? ¿Dañan lo mismo? porque de alguna manera los demonios "son útiles" para la evolución del ser encarnado, con sus tentaciones; cumplen una función perdiendo su memoria para cumplir el rol de demonios que en esta parte del universo a la que yo me dirijo hay 72. No significa que sean 72 en total; hay miles de demonios en cada parte del universo. Entonces si los demonios cumplen la función de tentar para que a través del dolor, a través del aprendizaje el ser encarnado se eleve, ¿qué función cumplen los primordiales?

 

Obvio que lo preguntamos. La respuesta fue una indiferencia total. Ellos se alimentan únicamente de la energía egoica tanto de los seres encarnados en el Todo como de aquellos seres no encarnados pero que están con crisis, como pueden ser seres del plano 2, del plano 3 o del -2 que es un plano donde hay un dolor total y todos se ciegan conceptualmente percibiendo el dolor de miles y millones de seres como ellos.

 

También ignoro -porque no fueron precisos en eso- si se pueden contactar con seres del plano -1. Por coherencia, por sentido común diría que no, porque por eso es el plano de la soledad, porque está aislado de todo y de todos. Supongo que el único que tiene potestad para llegar al plano -1 es Eón, pero tengo que confesar con humildad que cuanto más abarco en mi conocimiento, menos sé y más dudas tengo porque ahora con todo el respeto y todo el amor que le brindo a Eón -y Eón me brinda obviamente, porque Él es el Amor manifestado- tengo dudas hasta sobre Él, hasta dónde puede actuar, hasta cómo puede actuar, dónde, cómo, qué. Tengo dudas de qué significa el Todo y si el Todo es la palabra correcta. Ya lo dijo Johnakan hace muchos de vuestros años; que todo es relativo y que las cosas no son como nosotros las percibimos, ni vosotros como seres físicos ni nosotros como seres espirituales. Hay algo más allá y que lo vamos a ir viendo a medida que vamos evolucionando y cuanto más abarcamos más complicada es la cosa.

 

Tratamos de indagar cómo es la vida, cómo se organiza la vida en un Caos porque tenemos un ejemplo errado de la palabra en sí. Imaginamos a Caos con desorganización pero no he percibido desorganización. Sí he percibido lo que vosotros en el plano físico llamáis maldad, crueldad; el hecho de dañar por dañar en sí, la indiferencia por la indiferencia en sí misma, el no medir consecuencias. Entonces intenté en un esfuerzo conceptual comparar a un primordial con un demonio y percibí -y pido disculpas si mi expresión no es la correcta- percibí al demonio como un ser muy ingenuo porque al fin y al cabo está cumpliendo una misión sin saberlo; no le resta crueldad lo que estoy diciendo, no le resta crueldad para nada pero lo percibí como que "fue empujado" de alguna manera a hacer esa misión porque en esta parte del universo es Luzbel o Lucifer quién no perdió la memoria y quién cumple con la misión de llevar a sus huestes a tentar para tratar de que ese ser reaccione y venza esa tentación y pueda elevarse. Y como el lenguaje es pobre y la comparación es absolutamente pésima -y lo reconozco- pero comparo los demonios con las ovejitas, que se las lleva de la nariz o a aquellos vacunos que se los lleva de la nariz. Por eso digo, es una comparación muy pobre. Porque no hay que restarle méritos a la crueldad, méritos en contra, no, a la crueldad de los demonios pero de alguna manera están cumpliendo una misión dada por Eón que para muchos es difícil de digerir: ¿Cómo el ser que es Amor tiene partículas de desamor? ¿Cómo el ser que es Amor "manda" -porque hay libre albedrío pero hay libre albedrío pero al fin y al cabo están cumpliendo esa misión; así que digo, sí, "manda"- a seres a tentar en su infinito Amor? ¿O sea que el Amor también comprende tentación, perversión, comprende todo eso? Sí, comprende todo eso porque el amor tiene más de una faceta y el amor es más complicado de lo que el ser acostumbrado a pensar que es el sentimiento, lo logre captar.

 

Y voy a dejar paso al hermano Johnakan que a través de su propio 10% quiere también dar su punto de vista, -figurativamente hablando, porque no tenemos vista- diríamos su punto conceptual.

 

Interlocutor: Gracias.

 

Johnakan Ur-El: Queridos hermanos, estoy aquí con vosotros para transmitir, de alguna manera mi concepto, mi humilde concepto sobre lo que hemos percibido con el querido hermano Morgan-El que refiriéndonos a estos seres llamados primordiales o así se dan a conocer. Son seres que no cumplen una misión encomendada. Son seres que tienen su propia manera de ver las cosas o de percibir las cosas. Lo que yo humildemente conceptúo es que ellos son -en este momento- parásitos de nuestro mundo porque se alimentan del dolor. Eso significa que también se alimentan de nosotros que estamos en el plano 5º y sufrimos por aquellos, porque el dolor es una emoción y si bien yo mismo he dicho muchas veces a través de este receptáculo que el amor es sentimiento puro, el amor impersonal y que no abreva de la emoción, en este momento, sin corregirme, deseo agregar que tanto en el plano Maestro 4 como en el plano de Luz 5º sufrimos por el otro y el sufrir es emoción. Entonces estos seres primordiales no solamente se alimentan de los roles de ego de los planos densos sino que también se alimentan del dolor que sentimos hasta incluso por ellos mismos, por ser como son. Pero no les interesa.

 

Pero ahí no termina la cosa; tienen la habilidad -que justamente queremos profundizar más en el tema, con tiempo para ver si, como toda acción tiene una reacción, también a ver si hay acciones que se pueden neutralizar y cómo- tienen la posibilidad de entrar al Todo y llegar a leer el concepto de aquellos seres que están en el Error y acrecentar su miedo, porque a diferencia de los demonios que pueden alimentarse de las emociones, ellos también se alimentan de las emociones, pero su plato principal -así como vosotros en el plano físico os hacéis un festín con un manjar- el manjar de ellos no es el ego ni el dolor; el manjar de ellos es el miedo, el miedo absoluto y ellos saben cómo provocarlo, saben cómo provocarlo y lo provocan en muchos seres.

 

Yo me contacto periódicamente con este hermoso ángel llamado Kar-El, que está encarnado, y Kar-El comentó -tanto a mi ser como a mi hermano Morgan-El- que el amor es el antídoto, el amor puro. El entregar al otro. Es el amor puro contra esos seres. El amor es la protección. Así que yo creo fervientemente en las palabras de Morgan-El cuando dice que tenemos que seguir investigando para profundizar en el tema.

 

Y respeto tremendamente las "palabras" de Kar-El cuando dice que el amor es el antídoto. He dicho -muchos de vuestros años atrás- que la euforia protege contra las vibraciones negativas en el plano físico. Y fue constatado por mi 10% encarnado cuando le tiraron una vibración hasta de muerte y como él estaba imbuido en euforia le llegó a otro compañero que le provocó un problema cardiovascular. Por un compañero que había sido el apóstol número trece y que hoy está encarnado en el plano físico y que en un momento trató de sabotear la misión de este receptáculo. Hablo de once años atrás.

 

Es cierto que cuando uno cuando más conocimiento incorpora más dudas tiene, porque cuando uno cree saberlo todo, se siente como más seguro. La seguridad nuestra es distinta a la de vosotros en el plano físico porque vosotros en el plano físico cuando decís "Me siento seguro" significa como que os sentís resguardados ante algún peligro. En nuestro caso, cuando decimos "Nos sentimos seguros", nos sentimos seguros conceptualmente de lo que hemos incorporado a nuestro conocimiento porque lo que tratamos es de mascar ese bolo alimenticio para entregarlo; -como el ave al pichón- como siempre lo afirma Morgan-El y hoy lo ha afirmado una vez más.

 

Tratamos de no dar las cosas en bruto sino de filtrarlas primero, evaluar lo que verdaderamente nos llega pero tampoco podemos esperar un tiempo determinado para hacerlo; entonces vamos volcando lo que vamos recibiendo. La misma palabra "primordiales" no es una palabra que desconozcáis porque hay muchos de vuestros escritores del tiempo contemporáneo que han hecho ensayos -errados o no, porque hay escritores muy buenos- sobre el tema que les han dado forma física monstruosa, acuática, en forma de insectos, algunos en forma espectral pero en una cosa tenían razón: En la tremenda maldad que anima a esos seres y como se alimentan con el miedo de los seres vivos en el plano físico. Evidentemente la gran mayoría de los escritores tienen el don de la mediumnidad y si bien son creativos muchas cosas las palpan desde el mundo suprafísico.

 

Lo que quiero seguir investigando con mi hermano Morgan-El es sobre la finalidad del Demiurgo, porque la finalidad de Eón el propio Padre lo ha expresado más de una vez: Es que cada universo vibre una octava más alta y a medida que los espíritus que somos creados nos elevamos, despedimos una energía tan linda que sería la causante de que a cada explosión haya una octava más alta de vibración en cada universo.

 

También me he preguntado muchas veces por qué si teóricamente Eón tiene todo el poder -de la manera que fuese- por qué precisa de nosotros para elevar una octava ese próximo universo si Él puede perfectamente prescindir de nosotros y hacerlo Él. Por qué nos ha creado; si Él es excelso, se contiene a Sí Mismo, no precisa de la compañía. No es como un espíritu del plano -1 que agoniza -conceptualmente hablando, ¿no? porque el espíritu no agoniza- en soledad, porque no podemos estar en el pensamiento del Absoluto si bien la soledad también forma parte de Él. Pero la misma palabra "absoluto" ahora pierde su significado sabiendo que más allá del Todo hay algo que fue llamado la Nada pero que conceptualmente sabemos que no es la Nada, porque hay criaturas y que son mucho más obscuras que los propios demonios y que son mucho más antiguas y que seguramente no podemos saber cuál es la finalidad de esas criaturas mientras nosotros no conozcamos la finalidad del Demiurgo.

 

Obvio que intentamos con Morgan-El lanzar nuestro concepto -y voy a dar un ejemplo patético: como un pescador de vuestros ríos lanza el reel a lo lejos con el anzuelo, con la carnada- pero no pescamos nada obviamente; o no alcanzamos con nuestro pobre concepto limitado al Demiurgo o sí lo podemos alcanzar y el Demiurgo cierra su cortina conceptual y no dice nada o todavía no estaremos en tiempo.

 

Pero es un desafío, desafío en el buen sentido. Porque lo que nosotros queremos para con vosotros es llevarles Luz y la única manera de llevarles Luz -y lo digo de la manera más coherente posible-, la única manera de llevarles Luz es acabar con la obscuridad. Gracias.

 

Interlocutor: Gracias, Johnakan.

 

 

 

Sesión con Luzbel

 

Consulta recibida

 

Estimado profesor es información muy muy impactante esto... aunque hay algo que no me cuadra... y es por qué no le preguntan a Eón, y lo segundo si los primordiales son tan antiguos, de qué se alimentaban antes de aparecer las almas, quizás esto segundo sea complicado de encontrar si se sigue investigando así. Y gracias por compartir sus canalizaciones.
  
¡Ya me lo dijeron dos veces!  Y le respondí que me da la impresión (humildemente lo digo) de que Eón no cuenta todo lo que sabe...
Con respecto a de qué se alimentaban los primordiales antes de ser creados los espíritus, la respuesta es que no son como los seres humanos, que si no comen, fallecen...  Fíjate que también hay espíritus que se alimentan de la energía de otros... ¡y no lo necesitan!  ¿Se entiende?
Seguiremos investigando: Prof. Jorge.

 

Querido Hermano

Aquí van algunas reflexiones...

Muchos parten del supuesto que un contacto directo con EÓN nos daría "todas las respuestas  a todas las preguntas"… Pero, ¿por qué la mayor parte de las "humildes personitas" de este Planeta Azul piensa que las cosas serían ¡tan simples!…no sólo podríamos preguntarle a EÓN por lo que existe EN su CREACION sino también por lo que existe FUERA de su CREACION?…
Cuando hablo de ellos o de nosotros no estoy refiriéndome precisamente a los seres encarnados…estoy refiriéndome a los ESPIRITUS y a los ANGELES…
Tenemos Libre Albedrío y podemos preguntarle a EÓN sobre cualquier tema, pero EÓN podría respondernos o NO… ¿Acaso EÓN no tiene Libre Albedrío?
¿Están pretendiendo que con un "esfuerzo cero" los ESPIRITUS y los ANGELES podrían saber sobre "Todos los Secretos" de la CREACION?…EÓN les dio a ambos tipos de SERES CONSCIENTES la "capacidad de entender" la CREACION… ¿no será esa precisamente la ayuda?... ¿No estarán pensando que podrían obtener "Todo al Costo de Nada"?... Mmm… ¡Fea la Actitud!
Debería resultarnos evidente que LO NUESTRO es evolucionar hacia un entendimiento cada vez más profundo  del "Funcionamiento de la Realidad" porque nosotros somos partícipes activos en la "Creación de esa Realidad"
EÓN cargó "nuestras mochilas" pero somos NOSOTROS los Niños Exploradores que debemos Recorrer el Camino… Los SERES CONSCIENTES con su Libre Albedrío y su capacidad de entender son partícipes activos en la CREACION PERMANENTE DEL UNIVERSO.

Un abrazo,

Manuel (Matemático de Sol III)

 


 

SESIÓN DEL 18/3/08

 

Médium: Jorge Olguín.

Interlocutor: Manuel M.

Entidad que se presentó a dialogar: Maestro Morgan-El.

 

Explicó que habitualmente forman equipo él, Johnakan, y los ángeles Kar-El e Inam-El, investigando para servir. Se habló sobre la distribución porcentual de los espíritus en los planos espirituales y físico, sobre la crueldad, luz y mayoría de indiferentes, centrándose especialmente en estos últimos. Habló sobre el amor personal y el impersonal, sobre habituales desbalances entre ellos. Abundó en el concepto de la indiferencia. Explicó formas de hacer servicio y malentendidos comunes sobre el tema. Detalló alguna particularidad del plano 5º, de peculiaridades de cada género al encarnar seres de luz –espíritus y ángeles-. Finalmente respondió una pregunta sobre la evolución actual y la previsible, así como sobre el servicio desde los planos espirituales.

 

Sesión en MP3 (4.021 KB)

 

Entidad: Estamos nuevamente comunicados para poder continuar develando misterios, sacando dudas o temas que aún no han sido resueltos en su totalidad. Y digo "estamos" porque me acompaña mi hermano Johnakan -puesto que ambos junto con dos ángeles que nos acompañan para también resolver algunos interrogantes, formamos lo que en Sol-3 se podría llamar un equipo. Se trata justamente de ser útiles a todos vosotros y también aprendemos nosotros porque como se dijo en una sesión pasada "Los misterios es simplemente conocimiento no dado aún a conocer" valga la redundancia del lenguaje hablado.

 

Las entidades angélicas que colaboran con nosotros o bien nosotros colaboramos con ellas son Kar-El e Inam-El del plano 6.2 y del plano 6.7. Tratamos justamente de poder atisbar en la obscuridad porque el mismo Johnakan lo dijo con un concepto similar; "La única manera de combatir la obscuridad es iluminarla". Podéis preguntar.

 

 

Interlocutor: Gracias, Morgan-El. Aquí tenemos algunas cuestiones que podrían calificarse de algunas curiosidades estadísticas sobre cómo se distribuyen los seres conscientes en los distintos planos suprafísicos. Permítame explicarle. Sabemos que el 99% de la población humana en este planeta azul se encuentra en el plano 2 o 3 y que solo el 1% de los seres conscientes en Sol-3 está en los planos 4 o 5. Morgan-El, ¿podría usted junto con el Maestro ascendido Johnakan Ur-El darnos algunas precisiones con respecto a estas estadísticas sobre la distribución de los seres conscientes en los planos suprafísicos?

 

 

Entidad: No solamente en Sol-3. En la mayoría de los mundos los seres encarnados tienen distintos anhelos, desintereses, proyectos y aunque haya distintas costumbres en cada planeta, aunque las costumbres sean absolutamente opuestas hay una especie de patrón universal.

 

Hay un 15% de seres encarnados en búsqueda de la Luz y cuando digo "en búsqueda de la Luz" estoy hablando de seres que se comprometen en lealtad, en servicio, en fidelidad. Para ellos el compromiso es lo más importante y si bien tienen errores -porque todos los seres encarnados los tienen- tienen un común denominador que es tender una mano al otro. No hay una perfección porque los seres encarnados tienen una conducta aleatoria, de alguna manera.

 

Hay un 15% de seres en la extrema crueldad; cuando hablo de "extrema crueldad" aquí me voy a referir a las costumbres de Sol-3 -porque son las que vosotros conocéis; seres que estafan, que roban, que violan, o que quitan una vida, maltratan de palabra, maltratan con agresiones de hecho, maltratan con agresiones psicológicas, desvalorizan, no tienen en cuenta y muchísimas cosas más- para colocar a esos seres en la extrema crueldad.

 

Hay un 70% de seres que están en la total indiferencia. Como para repasar, un 15% de seres en busca de la Luz, un 15% de seres en la extrema crueldad y la franja media de un 70%, en la total indiferencia.

 

Como es muy difícil traducir el concepto espiritual al lenguaje hablado puntual, no significa que esos seres del 70% estén realmente sumidos en la indiferencia; son seres que tienen anhelos, son seres que ayudan, otros que también son crueles, seres que aman, seres que sufren, seres con baja estima, seres con altísima estima, seres con desidia, seres que no tienen desidia, seres que tienen proyectos, pero cuando necesitan una solución de continuidad en un camino del compromiso espiritual es como que se dejan estar. Pueden no continuar un curso, pueden no terminar una tarea de ayuda y pueden poner mil excusas como que "No tengo tiempo", como que "Tengo otro hijo y me absorbe todo mi día" o "Estoy teniendo dos trabajos porque a nivel económico no puedo mantenerme" y no estamos objetando estas excusas porque son absolutamente válidas, eso lo dejo en claro porque hay muchos seres que escuchan esto y que pueden ser muy susceptibles y van a buscar donde está el error. No, no, no, no, no; validamos totalmente estas excusas pero también hemos notado en muchos casos que se aferran luego a estas excusas para continuar la vida plácida.

 

El Padre lo ha dicho más de una vez -hablando de Eón- que Él lo que más desea es la felicidad de sus hijos a diferencia de lo que muchas escuelas religiosas han enseñado que se agrada a Dios únicamente en el sufrimiento o muchas escuelas espiritistas donde dicen que en ese mundo se viene a sufrir, hablando del mundo vuestro; el mundo de los encarnados.

 

Y no es así, y no es así. Porque si bien vosotros pasáis por situaciones que nosotros no, enfermedades, dolores, abandonos, fracasos, pobreza, hambre, también tenéis a favor el goce de los cinco sentidos físicos. Por algo la mayoría de nosotros queremos volver a encarnar una y otra y otra vez aún sabiendo lo que nos espera, hablando de lo negativo.

 

Entonces ese 70% de seres que están en la "total indiferencia", no es tan así; son seres como cualquiera de vosotros, que sufren, que gozan, que aman, que se posesiona de su pareja como si fuera un tesoro o que la abandona y la deja de lado o que tiene más de un amor o ninguno, que manipula, que se deja manipular, que vive en un entorno donde todos son manipuladores o que viven en un entorno donde son todos seres solidarios pero finalmente se dejan caer en esa tendencia monótona que al final se transforma en indiferencia. Seguramente no van a tener indiferencia por sus seres queridos, van a llegar a amar a sus seres queridos tanto o más que a su propia vida física -y lo digo con conocimiento de causa- pero van a ser indiferentes con los demás; no les va a interesar el amor impersonal y el propio Padre a quién llamamos Eón los comprende porque el propio Padre dijo más de una vez a través de este receptáculo que en el plano físico el amor personal es más fuerte, lo dijo más de una vez; aún siendo más denso es más fuerte.

 

Mi querido hermano Johnakan -que está prácticamente conmigo en esta sesión- dijo más de una vez que el amor impersonal abreva de los sentimientos y el amor personal abreva mitad de los sentimientos y mitad de las emociones y cuando se produce un desequilibrio donde la emoción puede más que el sentimiento vienen los celos, las manipulaciones, las dudas, porque el amor personal como tiene un 50% de emoción, necesita y al necesitar está pendiente o es "esclavo de". Así y todo el amor personal es más fuerte que el amor impersonal porque tanto yo en mi parte encarnada -como Manuel- como Johnakan en su parte encarnada -como Jorge- conocen a gente que más de una vez hizo adalid del amor impersonal -estando encarnados- y cuando llegó el momento de tomar partido no le interesó para nada el amor impersonal y se refugió pura y exclusivamente en el amor personal, que no está mal, porque lo hace todo el mundo; pero que no haga propaganda de lo contrario.

 

También sucede lo mismo con ese 15% de seres que están en la extrema crueldad. Hay seres que aman a nivel personal tanto o más como el mayor de los Maestros Ascendidos estando encarnados en el plano físico pero tienen un amor tan desvirtuado que de la misma manera que pueden amar a una pareja o a un hijo con un amor absolutamente inconcebible para muchos, de la misma manera es absolutamente indiferente cuando tienen un rival al que están destruyendo, cuando tienen una empresa a la que están saboteando o una víctima a la que están robando o violando y capaz que la víctima que están violando es una joven muy joven y capaz que ese mismo ser llega a su casa y besa en la frente a su hija que está durmiendo cobijada en su cama. Y es un excelente padre. Y no hablemos de que esa persona puede tener trastornos en su decodificador porque muchas veces evalúo como está su thetán que está en el plano 2, en un plano de extrema crueldad. O sea que no todo aquel que comete esos actos absolutamente hostiles es porque tenga problemas en su decodificador. Directamente son espíritus torcidos, como decís vosotros. Así y todo, aman, sufren, tienen sentido de moral en algunos casos y esos mismos seres ven con total indiferencia cuando otra persona está perdiendo su vida adelante de sus ojos o van a una guerra y saborean dejar muescas en su fusil de las vidas quitadas enfrente de ellos.

 

Y después está el otro 15%, el 15% que está en el camino de la Luz. Es como vuestro juego del  palo enjabonado. Suben, suben, suben y después se resbalan hacia abajo. Es como que se montan en la indiferencia con la excusa del mismo 70% que ya nombré antes y poniendo la excusa de "No puedo ir más a tal curso" o "Mi tiempo es muy limitado" o "Mi pareja me reclama" o "Tuve un nuevo hijo" o "Dos trabajos...", lo mismo de antes. E insisto para que no haya malos entendidos; las excusas son válidas, no las invalido para nada pero muchas veces se toman de esas excusas y una vez que sí tienen el tiempo ya se aferran a estas excusas para no hacer lo que estaban haciendo. Total, "Bueno, con la edad que ya tengo", "Ya soy demasiado grande" o "Todavía soy demasiado joven, ya me voy a preocupar más adelante" o "Soy demasiado viejo, ya me preocupé tanto a lo largo de mi vida", es como que al compromiso le ponen un límite o un tope y se dejan estar. Y si bien no cometen actos hostiles los pueden cometer por omisión pudiendo hacer cosas que no hacen, pudiendo tender manos y no las tienden y -aparte, como dijo el querido Johnakan- tienen un mal concepto de lo que es el Servicio y por eso abandonan. Piensan que para hacer servicio hay que dejar todo de lado tipo Siddhartha Gautama y salir a predicar por los montes o por los valles dejando de lado familia, amigos... ¿Pero quién les ha enseñado eso? ¿En qué escuela lo han aprendido?

 

Hacer servicio se puede hacer diariamente de la manera más sencilla. Como dijo varias veces mi hermano Johnakan "No hace falta ser médico de guerra, no hace falta ser la excelsa Madre Teresa que actualmente está en el plano 5º su espíritu 100%, basta con las cosas consideradas pequeñas como ayudar a un ciego a cruzar la calzada o ceder el asiento en el bus a una embarazada o abrir una puerta para dejar pasar a una dama; ser gentil. Hacer servicio también es comprometerse y hacer valer ese compromiso; las cosas sencillas, cotidianas, saber que si estamos encarnados somos confiables para el otro, que el otro puede depositar la confianza en nosotros, no abusarnos, tampoco permitir que se abusen de nosotros, porque sino seríamos cómplices del mal en nosotros mismos. Entonces como mucha gente tiene una mala enseñanza de lo que es el Servicio piensan que es muy alejado para ellos o que hay que tener muchísimos títulos, muchísima sabiduría para hacer servicio, como si para tender una mano fuera necesario el nivel terciario, ¿no?, de vuestro mundo. Y entonces mucha gente se deja estar. Por eso en el plano espiritual hay solamente un 1% en los planos 4 y 5.

 

¿Cuál es una de las ventajas de estar en el plano 5 por sobre el plano 4? Voy a decir una frase metafórica que se aplica no de verdad pero es como si vosotros fuerais guardias forestales y con sus binoculares pudierais ver un incendio a lo lejos. No es lo mismo estar en una torre a 20 metros de altura mirando los bosques que estar en una torre a 50 metros de altura porque podéis alcanzar a ver más allá si se provoca un foco de incendio y tenéis tiempo de avisar para que lo vayan a sofocar. Desde un plano 5 se ve más allá que desde un plano 4 y aparte si tenemos que cumplir una misión la vamos a cumplir de forma más rápida porque podemos trasladarnos a muchísima mayor velocidad desde el plano 5 que del plano 4. Hablo a nivel espiritual.

 

Podéis continuar con las preguntas.

 

 

Interlocutor: Gracias, Morgan-El. Sobre algunas precisiones estadísticas, fíjese; en diversas psicoauditaciones hemos notado que muchos de los thetanes que se encuentran en los planos 2 o 3 están en una actitud de renegados -si se nos permite el término- y se muestran desinteresados por llegar a los planos de Luz. Algunos de esos thetanes sostienen que existe un complot de los Maestros de Luz contra ellos y que por esa razón ellos no han podido llegar a los planos de Luz. ¿Qué porcentaje de seres conscientes están en el plano 2?, ¿se sabe eso?

 

 

Entidad: Aproximadamente un 15%.

 

 

Interlocutor: ¿En el plano 3?

 

 

Entidad: Aproximadamente un 84%, porque tenemos que sumarle al 70% de seres de indiferencia encarnados un 14% de seres que abandonan el camino de Luz; así que aproximadamente un 84%. De todas maneras hay una diferencia entre un plano 3 y un plano 2. Si bien el plano 3 es un plano del Error no es un plano de crueldad como el plano 2. El plano 3 es un plano de dudas, de seres que quieren avanzar. La mayoría de los seres de la mayoría de los mundos está en el plano 3. Es el plano más poblado...

 

 

Interlocutor: Un 84% dijo.

 

 

Entidad: Es un plano donde hay seres que tienen anhelos por ser útiles si bien hay algunos que por roles del ego también piensan que hay complot desde los planos altos aún sabiendo -porque todos hemos sido creados en el plano 5º, todos y no tenemos memoria parcial, tenemos memoria total- o sea, cuando un espíritu del Error dice "Hay un complot contra mí. No me dejan subir", sabe que no dice la verdad porque tiene toda su memoria. Él sabe que si bajó de nivel fue por roles del ego. Lo que pasa es que ese mismo rol del ego lo ciega tanto en su entendimiento que no lo va a reconocer y vosotros sois testigos hablando con gente de vuestro mismo plano -plano uno, de seres encarnados- que los han estafado o los han engañado o los han abandonado si han sido vuestras parejas y les decís en la cara, mirándolo a los ojos "Tú has hecho tal cosa" y te lo niegan. En el plano 1. Aún sabiendo que es mentira te lo niegan en la cara.

 

 

Interlocutor: Sí, esto ocurre.

 

 

Entidad: Por supuesto que ocurre. Nos ha ocurrido a nosotros, a ti, a mí, que somos uno. Le ha ocurrido a mi parte encarnada, a la parte encarnada de Johnakan, a Jorge, nos ha ocurrido a nosotros y más de una vez nos ha ocurrido, Manuel. Nos ha ocurrido cuando estuvimos en ese territorio llamado Brasil, nos ha ocurrido cuando estuvimos en ese territorio llamado Chile, nos ha ocurrido que nos miraban a la cara y nos mentían descaradamente; y lo sé porque somos uno. Y más de una vez, y tú lo sabes.

 

 

Interlocutor: Sí, sí; hemos sufrido bastante con eso. ¿Se sabe cuál es el porcentaje de thetanes en el plano 4 o 5 cuyas unidades biológicas son seres masculinos o seres femeninos? ¿O sea, hombres o mujeres? Del plano 4 o 5 en términos de porcentaje. ¿Ese es un dato del cual disponemos?

 

 

Entidad: Sí, es un dato del cual disponemos. Hay una cosa que dijo Johnakan a través de este receptáculo tiempo atrás que muchas veces nosotros en el plano 5º preferimos encarnar como varones -por lo menos en Sol-3 hablo, ¿eh?, no hablemos de otro mundo porque son otro tipo de biología; entonces hablo de Sol-3- porque la mujer cuyo thetán está en el plano 5 es más inestable emocionalmente, es más inestable. Y hay un por qué; en el plano 5º nosotros como entidades espirituales somos sensibles pero no somos sensibles desde la emoción porque como espíritus no tenemos amor personal. Tenéis amor personal vosotros que estáis encarnados; nosotros no tenemos amor personal. Sufrimos por el otro pero de una manera impersonal pero nos emociona sentimentalmente ver que alguien sale adelante o nos emociona para mal ver que alguien ha retrocedido. Es una emoción de sentimiento no es una emoción desde el ego. ¿Hasta ahí se entiende?

 

 

Interlocutor: Se entiende, sí.

 

 

Entidad: Pero muchas veces cuando ese espíritu del plano 5 encarna como femenino se traslada esa emoción y la persona es como que es más débil y tiende a cometer errores, tiende a cometer muchos errores. Lo mismo sucede con las entidades angélicas que encarnan como mujer. Tienden a cometer muchísimos errores, son más sensibles, se ofenden más, la parte encarnada monta mucho en roles de ego, muchísimo monta en roles de ego, muchísimo. Lo que voy a decir espero que aquellos que estén encarnados como ángeles no se predispongan contra mí, contra Morgan-El, pero no conozco entidad angélica femenina que no se deprima o que no monte en roles de ego.

 

 

Interlocutor: Bueno, justamente entonces debemos entender que de los thetanes que están en el plano 5, la mayoría encarnan como seres masculinos y hay una minoría como seres femeninos.

 

 

Entidad: No, no, no. Encarnamos un 50% y un 50% porque tenemos equilibrio. Simplemente hice una observación. También las entidades angélicas encarnan en un 50% y en un 50%; lo que pasa, que...

 

 

Interlocutor: Pero conocemos solamente el caso de los que ahora están...

 

 

Entidad: Los que acaban de conocer son todos femeninos pero hay ángeles masculinos.

 

 

Interlocutor: ¿Pero por partes iguales, también con un thetán?

 

 

Entidad: Sí, sí, sí. Por partes iguales. Sí, totalmente. Y son más fuertes en el plano físico que los de los femeninos. Más fuertes en el sentido de que tienen... si bien son emocionales, los varones son más estables emocionalmente. Son más estables.

 

 

Interlocutor: Entonces es algo que se observa: Estabilidad; ya sea de espíritus de thetanes que están espíritus o de thetanes que sean ángeles se observa mayor estabilidad en aquellos que han encarnado como varones.

 

 

Entidad: Claro. Incluso la parte encarnada de Johnakan ha notado que muchos seres del plano 5º que han encarnado como femenino, salvo un solo caso, los otros seis casos que ha conocido han bajado al plano 3. En vida.

 

 

Interlocutor: ¿Creen ustedes -bueno, cuando digo "ustedes" me estoy refiriendo a usted, Morgan-El y al Maestro Johnakan- que estos resultados estadísticos podrían variar con el tiempo, para mejor o para peor, acerca de como se distribuyen los distintos seres conscientes en los distintos planos?

 

 

Entidad: En este momento, no. Y va no en contra pero muchos de vuestros años atrás el propio Johnakan dijo que iba a haber un cambio de conciencia y sin contraponer a las ideas de Johnakan creo que esto está tardando. Si bien ahora -en vuestro siglo XXI- hay muchas más escuelas esotéricas de las que había antes donde pregonan el cambio de conciencia, donde pregonan un montón de teorías, en la práctica no se ve. Sigue habiendo el mismo egocentrismo, la misma competencia desleal, la misma desidia, la misma crueldad de una manera más refinada.

 

 

Interlocutor: ¿Y en ese caso, Johnakan, pueden los espíritus de Luz o los ángeles hacer algo para ayudar a sus hermanos de los planos 2, 3?

 

 

Entidad: Lo hacemos. Lo hacemos permanentemente, que enviamos al cuerpo causal, al cuerpo de ideas, le enviamos vibraciones de conciliación, de consolación, de misericordia, de armonía permanentemente. Eso ayuda muchísimo.

 

 

Interlocutor: ¿En eso consiste propiamente una misión de servicio o la misión de servicio es otra cosa?

 

 

Entidad: ¡Desde nuestro plano consiste en eso! Más que eso no podemos hacer; el resto lo dejamos a vosotros, encarnados. El hecho de mandar a una persona que se siente torturada consolación, hemos notado en muchísimos casos, pero en muchísimos, más de lo que podréis imaginar en este momento, "¡Ah, ahora me siento mejor, no sé que me ha pasado, es como que algo...!" y de repente la persona se siente mejor. A ti mismo -que eres mi 10% encarnado- te he enviado muchas veces armonía y consolación -en los momentos que tú solo sabes, junto conmigo- en estas crisis que has pasado, donde te has sentido totalmente solo, totalmente abandonado como que eras el último orejón del tarro y al día siguiente te despertabas con nuevos bríos, con nuevas fuerzas. Han venido de mí obviamente; porque aparte me conviene a mí que tú estés bien porque sino me transmitías zozobra y es como que de alguna manera no me permitías seguir la misión, en ayuda.

 

Y todo aquel que está en el 5º plano y que tiene su parte encarnada, más de una vez, más de diez veces, más de treinta veces le ha enviado esa ayuda de vibración, para que la persona vuelva a salir a flote. Es así de simple. Os mando toda mi Luz y la Luz de Johnakan. Hasta todo momento.

 

 

Interlocutor: Hasta todo momento, Morgan-El. Gracias.

 


 

SESIÓN DEL 20/3/08

 

Médium: Jorge Olguín.

Interlocutor: Manuel M.

Entidad que se presentó a dialogar: Maestro Morgan-El.

 

Aclaró varios conceptos: la nada, el caos, el vacío, universos alternos y paralelos abundando sobre estos dos últimos. Dio una primera interpretación de los universos burbuja y habló de otras nuevas posibilidades. Se expusieron conceptos sobre la medida y desplazamiento de Eón, la materia y la energía oscura, las acciones y el plano de los primordiales comparándolos con los espíritus del error, el Demiurgo y su interacción con Eón, atributos de las entidades conscientes, etc. Desplegó argumentos contrarios a los conceptos actuales de espacio-tiempo, velocidad de la luz y masa, y sobre la gravedad, dando un principio de nueva definición sobre esta última. Finalmente habló de la creatividad y el trabajo.

 

Sesión en MP3 (5.909 KB)

 

 

Entidad: Estoy aquí nuevamente comunicado con vosotros. Mi nombre es Morgan-El. Como ya es del agrado de mi parte conceptual tengo la grata compañía del excelso Johnakan y supervisando y acompañando Inam-El y Kar-El, entidades angélicas y si bien todas las entidades de Luz y las entidades angélicas abogan por el Servicio -que en el plano físico es Amor hecho obra y en el plano espiritual es Amor en acción-, el investigar, el desmenuzar detalles, el sacar a relucir temas nuevos, el profundizar temas viejos… no deja de ser también un servicio que para muchos puede ser fútil porque se conforman con lo que tienen, con lo que son y está bien que así sea -porque cada cual es libre de elegir, para eso está el libre albedrío divino- pero en mi caso mi vibración me "empuja" a seguir investigando. Evito ser simplemente una vibración más -energética- flotando entre planos; figurativamente hablando. Supongo que cada investigación, cada respuesta, cada interrogante, cada duda resuelta o por lo menos algo clarificada, le va a ser útil a los seres encarnados que estén en el camino. Tal vez no les ayude a hacer un mayor servicio o a ser mejores seres -porque eso ya depende de su propio espíritu- pero que va a ser útil para saber -y acá utilizo una jerga terrenal- para saber donde están parados.

 

Mi querido 10%, te invito a que comiences con las preguntas.

 

Interlocutor: Muy bien, Morgan-El. Me gustaría primeramente hacer unas precisiones conceptuales acerca del Vacío, el Todo, la Nada, cómo nosotros lo entendemos esos conceptos en física. Yo aquí voy a exponer esos conceptos tal cual yo alcanzo a comprenderlos desde mi punto de vista y de mi formación como físico.

 

De acuerdo con los conceptos desarrollados en física cuántica entendemos que Todo es espacio, tiempo, energía y materia; siendo la materia solo una forma de energía. Vacío es la ausencia de materia, es decir, precisamente la no-presencia de materia. Nada es la ausencia total de todo, es decir, precisamente la no-presencia de espacio ni de tiempo y la no-presencia de energía ni de materia. El Vacío es algo. El Vacío es una ausencia parcial de Todo. El Vacío es precisamente espacio, tiempo y energía. La Nada no es algo. La Nada es la ausencia total de Todo. La Nada es precisamente no-espacio, no-tiempo, no-energía y no-materia. Hasta ahí lo que yo quería precisar.

 

Entidad: Está correcto. Realmente es así. A cada Big Bang -voy a ir respondiendo parcialmente y por favor, luego sigues con las reflexiones- quiero decir que a cada Big Bang el universo se expande pero en realidad no se expande en la Nada, se dice la Nada figurativamente como para que nosotros podamos ser entendidos por el grueso de la gente, por el común denominador de la gente; para no dar terminología más abstracta y más complicada.

 

La gran explosión hace que esa "casi" infinita cantidad de materia en un punto "casi" nulo hace que ese universo se vaya expandiendo a velocidades altísimas con una constante de aceleración en un "algo", en un algo que podríamos llamar Caos. Si bien cuando Johnakan, querido Johnakan, explica "Al comienzo era Todo en la Nada", tomemos esta frase como algo figurativo. Podríamos decir "Al comienzo era el Todo rodeado de Caos". Cuando se produce la Gran Explosión ese Todo se expande en ese algo llamado Caos, porque si la Nada se considera como la ausencia de Todo, incluso del mismo Vacío, incluso del mismo tiempo, es una figura abstracta, no real, no posible, bajo ningún punto de vista posible porque el tiempo existió siempre y siempre hubo Vacío.

 

Interlocutor: Entonces vamos a ver si estamos entendiendo estos conceptos, Morgan-El. Entendemos que nuestro universo es finito y se expande en un Vacío primordial que usted, Morgan-El, llamó el Caos. Entendemos que el Caos es propiamente un vacío cuántico; ahí solo puede haber espacio, tiempo y energía. Como podemos ver, el Caos no es la Nada porque es espacio, tiempo y energía. Es solo ausencia de materia. Una pregunta que surge inmediatamente -ya que nuestro universo es finito- es ¿Este universo está en un mar llamado Caos? ¿Es el Caos infinito? ¿Lo debemos conceptualizar como infinito?

 

Entidad: Dentro de mi coherencia yo lo conceptúo como infinito.

 

Interlocutor: ¿Es el Caos lo absoluto? ¿Lo increado?

 

Entidad: No diría que es lo absoluto, diría que es lo increado. Y lo digo desde mi coherencia en el sentido de que si ese Caos tuviera un límite nos preguntaríamos qué hay más allá de ese límite. Ese límite está conformado por qué: ¿Por energía condensada? ¿Por otra materia? ¿Una materia que abarca todo? Suena muy ilógico o -como diríais vosotros- muy infantil.

 

Interlocutor: Sería una cadena de regresión al infinito. ¿Por qué nuestro universo debería ser privilegiadamente único? ¿Es nuestro universo solo una isla en el mar infinito del Caos? ¿Cómo lo conceptúan ustedes?

 

Entidad: Lo conceptuamos como que hubo distintas grandes Explosiones que han llegado a formar distintos universos aislados y de ahí surge el conocimiento -de alguna manera- teórico físico donde se habla de los universos burbuja.

 

Interlocutor: ¿Son estas islas en el Caos lo que debemos entender entonces como "lo creado"? ¿Son esos universos, esas islas en el mar infinito del Caos lo que debemos entender como "lo creado"?

 

Entidad: Lo creado es la manifestación o son la manifestación de quienes nosotros denominamos El Absoluto, El Padre, El Creador, Eón.

 

Interlocutor: Bien, entonces ahí podemos pasar a otro nivel de preguntas. Entendemos que Eón es la unidad de energía consciente de más alta jerarquía en nuestro universo.

 

Entidad: Correcto. Así es. Así es porque siempre -y acá voy a hablar de una manera entendible- tiramos los seudópodos conceptuales como que hubiera una línea de pesca conceptual para tratar de pescar, como si fuera una gigantesca antena, como para tratar de captar otro pensamiento y hasta ahora no lo hemos logrado. El único concepto vibracional que captamos es el de Eón por encima de todo.

 

Interlocutor: ¿Entonces sería una unidad de energía consciente de la más alta jerarquía en nuestro universo?

 

Entidad: Conocida por nosotros. Yo digo que es la más alta energía en este universo puesto que este universo es su manifestación. Entonces, por sentido común, por coherencia, si es su manifestación tiene que ser la jerarquía más alta.

 

Interlocutor: Muy bien. Entonces ahí surgen otros interrogantes. ¿Podrían existir otros Eones en otros universos en el mar infinito del caos que fuesen precisamente lo que Eón es en nuestro universo?

 

Entidad: Podría ser. Eso lo desconozco. Realmente lo desconozco en el sentido de que lo más "lejos" -digo entre comillas porque si Eón está dentro vuestro, Eón está dentro mío también; yo soy también su manifestación- entonces el "lejos" es para que se entienda en lenguaje hablado. No tendría que hacer tantas aclaraciones si mi interlocutor pudiera recepcionarme a nivel conceptual. Entonces, cuando digo "lejos" me refiero a la magnitud con la que yo trato de conectarme y no puedo conectarme más allá de Eón. Entiendo que Eón también está manifestado en los distintos universos o sea que si hay un racimo de vuestra fruta llamadas uvas, imaginaos entonces que cada uva fuera un universo, hay un racimo de universos. Interpreto humildemente que son todas manifestaciones de Él, del Absoluto. Eso no quita que más allá de nuestra humilde y pequeña y limitada percepción haya otros universos inalcanzables para nuestros sentidos donde otro ser similar o no a Eón se haya manifestado.

 

Interlocutor: ¿Pero entonces en estos universos que nos han hablado los Maestros, esos 22 universos paralelos, sería este Eón del cual estamos hablando la más alta jerarquía?

 

Entidad: Claro, los universos paralelos no tienen que ver con los universos burbuja. Los universos paralelos pertenecen a este universo, que se divide en 22 universos paralelos que a su vez se pueden subdividir en universos alternos de acuerdo a opciones a tomar por el libre albedrío, pero todo forma parte de un -hablando en un idioma entendible- todo forma parte de un mismo paquete; los 22 universos paralelos, los planos suprafísicos de los 22 universos paralelos, los planos suprafísicos de los universos alternos. ¿Por qué me refiero a eso? Porque según el Maestro Johnakan nosotros, como thetanes, podemos encarnar hasta en un 30%; o sea que puede haber un "tú" en este universo, puedes tener una opción que has tomado y formar un universo alterno y un tercer universo alterno. Entonces, yo Morgan-El, quedo como un 70% y hay tres "tú" en distintos universos alternos. ¿Hasta ahí me sigues?

 

Interlocutor: Sí, le sigo.

 

Entidad: Pero supongamos que este receptáculo Jorge, opta -o al último momento no opta- sobre determinada tarea o determinado viaje y forma un universo alterno en el cual estás tú. Ese "tú" no sería ninguno de los 10% de los tres universos alternos que tú has optado, sería el universo alterno de Jorge, serían los universos alternos de Jorge y así sucesivamente. Entonces tú como unidad biológica puedes estar en decenas de universos alternos creados por seres que te conocen a ti y que te incorporan a su universo. Eso no significa que yo thetán -yo parte espiritual- me disgregue en decenas de 10% porque no es así, no es así.

 

Interlocutor: El tema de universos paralelos es un tema realmente muy inquietante nos gustaría...

 

Entidad: Lo que estoy hablando es de los universos alternos. En los universos paralelos puede haber otro "tú" con otro thetán que ya no soy yo; puede haber otro "tú" con otro thetán. En los universos paralelos hay otros espíritus, puede haber otro "tú" que se dedicó a otra tarea; tu 90% puede ser cruel, no tiene porque ser obligatoriamente igual a lo que soy yo, a mis aspiraciones, a mis deseos, a mi afán de investigar, puede tener otra actitud, puede contaminar a su 10% con otra actitud. Universos paralelos donde directamente no has encarnado porque tus padres no se han conocido pero eso no forma paradoja porque es un universo paralelo y la palabra "paralelo" significa que nunca se juntan.

 

Interlocutor: Que nunca se juntan. O sea más o menos el sentido conceptual que tiene para nosotros el paralelismo.

 

Entidad: Exacto.

 

Interlocutor: Muy bien. Nos gustaría luego, en alguna otra ocasión... lo que me gustaría profundizar...

 

Entidad: Lo que en otra ocasión me gustaría aprovechar -pero seguramente no lo haremos hoy porque sé que tienes otras preguntas y otros interrogantes- es ¿qué anima, qué espíritu anima, qué porcentaje anima a tus otros "yoes" en los distintos universos alternos no creados por ti? Porque los que son creados por ti tienes tres opciones y hay hasta un 30% pero los que no han sido creados por ti, los que han sido creados por familiares o amistados que al conocerte te incorporan -eso lo hace todo el mundo- habría decenas y decenas o sea que superarían el 100% de espíritu, entonces lo que necesito investigar es qué anima a esos otros "yoes" -por así llamarlos- a esos otros 10%.

 

Interlocutor: Es una interesante investigación, Morgan-El, esa. Nos gustaría después compartir...

 

Entidad: ¡Y obvio que lo vamos a compartir!

 

Interlocutor: ...parte de esta investigación por lo menos.

 

Entidad: Lo dejo ahí servido para que no os olvidéis de preguntarlo en próximas sesiones.

 

Interlocutor: Sí, sí. Muchas gracias. No nos vamos a olvidar de eso; nos interesa también.

¿Es Eón un ser consciente finito? ¿Cómo responderíamos esa pregunta?

 

Entidad: Yo respondo algo que tú ya sabes: Es inconmensurable y ocupa toda su Creación. Incluso voy más lejos: El Padre dijo que Él era todo su universo manifestado y que parte de Sí estaba fuera de ese universo manifestado que tampoco sabemos qué es ese "afuera". Se lo podemos preguntar. Pero considero humildemente que sí, que es un ser finito por una sencilla razón: Él se expande en el Todo, Él no se expande en el Caos, Él se manifiesta desde su nivel de vibración, Él se manifiesta en este universo, en los universos paralelos, en los universos alternos, en los universos suprafísicos y se va expandiendo en el Caos pero no ocupa el Caos; por lo tanto es finito.

 

Interlocutor: ¿No ocupa el mar infinito del Caos, como hemos dicho?

 

Entidad: No. No lo ocupa. Creo humildemente -y ahora continuas con tu elucubración- creo humildemente que no habría nada que impida ocuparlo porque si nosotros dijimos en un momento determinado -y este también es un tema inconcluso que sería importante concluirlo en algún momento- de que en cada vibración se potencia de alguna manera y -no tomemos la palabra "se potencia" como tal- se agranda la figura de la velocidad del desplazamiento espiritual en cada plano de vibración, no tengo cómo imaginarme con mi humilde elucubración el desplazamiento de Eón; por otro lado más de una vez nosotros nos hemos preguntado ¿Eón se desplaza? y el propio Eón a nosotros nos ha contestado más de una vez "Yo estoy, no necesito desplazarme porque estoy". De todas maneras, con todo respeto por el Padre su respuesta es inconclusa, no digo incorrecta, inconclusa, porque yo le preguntaría: "Querido Padre, ¿dónde estás? ¿Estás en el universo manifestado y estás fuera del universo manifestado en tu plano de vibración? que, te pese o no te pese querido Padre, Tú también ocupas un plano de vibración. Pero Tú mismo dices que no estás en el Caos por lo tanto sí te tienes que desplazar si quieres entrar a ese Caos" y en realidad no creo que haya nada que se lo impida. Él puede de alguna manera contactarse con ese otro ser que sí ocupa el Caos, llamado Demiurgo.

 

Interlocutor: A ese respecto nos gustaría esclarecer algunas cosas justamente con relación al Demiurgo. Entendemos que habiendo energía en el Caos -dijimos que el Caos era espacio, tiempo y energía, porque es un vacío primordial- entendemos que habiendo energía en el Caos, esta puede tener conciencia o no. La materia obscura conceptualizada por los astros físicos, aquí en Sol-3, esa materia obscura que estaría más allá de la frontera del universo conocido puede ser que sea sólo energía no consciente. Y las entidades conscientes que ustedes, Maestros- han visualizado en el Caos podrían ser los seres primordiales. ¿Los seres primordiales podrían ser unidades de energía consciente?

 

Entidad: Correcto pero la materia obscura y la energía obscura están dentro del universo manifestado, no fuera, no están más allá, están dentro del universo detectable, simplemente que no son detectables pero forman parte, interactúan con el universo al punto tal de que gracias a la energía obscura, esa energía obscura -esto lo digo pero se toma muy con pinzas- es como que hiciera el efecto de antigravedad y va creando una expansión que cada vez se va acelerando más. Digo "tomarlo con pinzas" porque no es exactamente antigravedad, no es exactamente una virtud antigravitatoria, no le digo fuerza porque si no se entendería que la gravedad es una fuerza y no lo es y por eso me cuido de decir fuerza. Es una virtud que cumple las veces de antigravedad pero no es así y la materia obscura que aún no ha sido detectada, sí teóricamente va a cumplir en el futuro una fuerza que va a apoyar a la gravedad para contraer -cuando llegue a un límite "x"- ese universo para formar el próximo Big Crunch. Pero están dentro del universo conocido, esas dos fuerzas o esa fuerza y esa materia.

 

Bien. Los primordiales son obviamente energías conscientes que habitan un plano suprafísico independientes de los planos suprafísicos espirituales y angélicos del universo conocido pero tienen la capacidad, tienen la potestad de poder interactuar con nosotros al punto tal de que se alimentan de nuestro miedo, de nuestro dolor. Cuando digo "de nuestro", no estoy hablando puntualmente de mí, sino estoy hablando de todos los espíritus y de todos los seres encarnados en todos los mundos, y no lo hacen con una necesidad de supervivencia, porque de la misma manera y el mismo Johnakan lo ha dicho más de una vez, hay espíritus del Error que se alimentan de la energía de los seres encarnados. Un espíritu del Error de repente queda pegado a un ser encarnado que tiene vicios y ese ser encarnado fuma y el espíritu del error fuma a la par suya, mentalmente, conceptualmente, ¿se entiende?

 

Interlocutor: Se entiende, sí.

 

Entidad: Pero no tiene ninguna necesidad como tampoco tiene ninguna necesidad de chupar energía; hay seres que chupan energía -seres espirituales- hay seres que creen conceptualmente satisfacerse sexualmente, hay seres que creen olfatear una comida, se engañan conceptualmente, seres que directamente están en el plano 1, seres del plano 2, del plano 3 que tienen un tremendo apego y ven una comida rostizada y es como que ensanchan sus supuestamente papilas olfativas que en realidad no las tienen porque es una mentira conceptual de ellos, que fue creada por ellos, y creen oler, creen olfatear, creen gustar. Eso es un concepto, pero en realidad no precisan alimentarse de una energía determinada porque tienen la energía del Padre que en realidad tampoco la precisan porque los espíritus no precisan de otra energía para subsistir como nosotros que precisamos estando encarnados; en este caso tú precisas alimentarte. Con los primordiales sucede lo mismo; los primordiales directamente -y esto lo hemos consultado muchísimas veces con Johnakan- les causa un tremendo placer el quitar, el extraer, el sembrar ese temor, ese pavor en los seres encarnados para luego alimentarse de ese pavor, es como si se hicieran un tremendo banquete pero no lo hacen porque tengan una necesidad; es una necesidad conceptual nada más.

 

Interlocutor: No es una necesidad de supervivencia, ¿no?

 

Entidad: No, no, para nada, porque en el momento que se produce el Big Crunch ellos quedan sin una Creación, si precisaran de alimentarse entonces estarían desamparados.

 

Interlocutor: Sí, seguro. Morgan-El, ¿podría ser el Demiurgo -mencionado por los tres primordiales- sólo una unidad de energía consciente de muy alta jerarquía en el Caos?

 

Entidad: La es. Según lo que nosotros hemos investigado es la unidad de más alta jerarquía en el Caos. Yo diría en un nivel tan grande -no digo elevado para que no se malentienda porque en realidad es una criatura cruel, entonces evito la palabra "elevado", digo "grande"- tan grande en potencia energética como el propio Eón.

 

Interlocutor: ¿Y podrían existir otros Demiurgos en otras zonas, en el mar infinito del Caos? O sea, ¿el Demiurgo podría no ser único así como Eón podría no ser único?

 

Entidad: Cabría la posibilidad. También hemos tirado redes conceptuales para tratar de percibir otras entidades de tal magnitud energética y no lo hemos percibido. O sea que a nuestro conocimiento -muy limitado obviamente y lo reconozco- hay un solo Eón y un solo Demiurgo. Hasta donde nosotros podemos percibir.

 

Interlocutor: ¿Es el Demiurgo un ser consciente finito en el mismo sentido que Eón puede ser un ser consciente finito?

 

Entidad: Sí, sí.

 

Interlocutor: Tiene finitud también.

 

Entidad: No cuadraría y me gustaría poder transmitirlo en concepto exacto a este receptáculo si bien tiene un decodificador excelente como traduce mi concepto, no sé como transmitirle con mi concepto exacto que lo pueda transmitir así con palabras, pero para que se entienda, resultaría ilógico que hubiera una unidad de energía consciente infinita; es imposible. Es imposible porque si Dios -Eón El Absoluto- fuera infinito y el Demiurgo fuera infinito, ambos tendrían que traspasarse uno al otro.

 

Cuando tú pones dos substancias líquidas en una botella las substancias pueden mezclarse o no; el aceite con el agua pero no se traspasan entre sí. Puedes poner medio litro de "a" y medio litro de "b" en una botella que tiene una capacidad de 1 litro. No es que vas a poner 1 litro de cada sustancia líquida porque va a entrar el porcentaje que sea, 400 y 600, 350 y 650, 500 y 500. En cambio si hubiera un Eón infinito y un Demiurgo infinito en un Caos infinito, no cerrarían las cuentas, hablando a nivel material.

 

 

Interlocutor: Sí, caemos en las paradojas del infinito precisamente. El infinito es justamente infinito; no es finito. No tiene las mismas leyes.

 

Entidad: Pero de todas maneras, si Eón ocupara todo lo creado y lo increado -porque ahí sí podría ser infinito- si ocupara todo el espacio creado e increado -ahí sí sería infinito, siempre hablando sobre hipótesis- y el Demiurgo ocupara lo increado y lo creado tendrían que traspasarse uno al otro y eso no puede ser; así como vosotros en el plano físico dos cuerpos no pueden ocupar un mismo espacio, en los planos suprafísico dos conceptos no pueden ocupar el mismo espacio tampoco. Vosotros diréis: "Sí, pero vosotros no sois materiales"; no importa, no somos materiales pero a nuestra percepción ocupamos un lugar. Entonces no puede haber dos conceptos en el mismo lugar. Al nivel de la magnitud de Eón y del Demiurgo tampoco pueden ocupar el mismo lugar.

 

Interlocutor: O sea, sigue valiendo la interpenetrabilidad, la posibilidad de no interpenetrarse.

 

Entidad: Claro, porque la penetración no es solamente en el plano físico. En el plano físico es para el entendimiento de aquellos que no pueden vislumbrar más allá. Pero existe la penetrabilidad en los planos suprafísicos aunque para vosotros nosotros no seamos materia. En realidad no lo somos pero tenemos otro tipo de composición.

 

Interlocutor: Si entendemos...

 

Entidad: Y, ten lo que vas a decir en tu mente, quería completar esta idea...

 

Interlocutor: Por favor, complete.

 

Entidad: Así como los primordiales pueden interactuar con el universo creado, entiendo humildemente que el Demiurgo también puede hacerlo comandando sus huestes. Y mi razonamiento es que de la misma manera Eón puede desplazarse en lo no creado por una ley que se llama de "correspondencia" que muchos de vosotros la conocéis...

 

Interlocutor: Sí, un principio hermético.

 

Entidad: Si hay una ley de correspondencia, si lo no creado se filtra en lo creado, lo creado se puede infiltrar en lo no creado. Es una ley de correspondencia. ¿Hasta ahí se entiende?

 

Interlocutor: Se entiende.

 

Entidad: Perfecto.

 

Interlocutor: Si entendemos el Todo como siendo el Caos más la totalidad de universos que estén esparcidos en ese Caos, ¿será que sólo existen algunos Eones, uno en cada universo, y Demiurgos -no sabemos cuántos- esparcidos en el Caos? ¿Podría ser algo así?

 

Entidad: Podría ser algo así pero como dije antes hasta ahora con el excelso Johnakan hemos captado solamente al Padre y a un Demiurgo y las redes conceptuales se lanzan a una distancia no medible por vosotros.

 

Interlocutor: Estamos hablando de escalas que ni siquiera podemos imaginar.

 

Entidad: Esta es una idea no exacta, es simplemente para que se entienda para aquellos que pueden conocer de medidas astronómicas. Supongamos que el universo en este momento tenga una expansión de entre 15.000 y 20.000 millones de años luz. Puede haber una especie de sonda conceptual, para que se entienda, a 15.000 millones de años luz en la Nada donde todavía ese universo no ha sido expandido y no se ha captado ninguna otra inteligencia a la altura del Demiurgo. Obviamente que tampoco de Eón. Eso no significa que no haya, porque así como vosotros cuanto más conocimiento incorporáis más os dais cuenta de lo que todavía os falta, a nosotros nos pasa exactamente lo mismo potenciado, incorporamos conocimiento y cada vez nos sentimos más pequeños. Y lo decimos literalmente. Más pequeños, con todo lo inconmensurable que es el Caos.

 

Interlocutor: Muy bien. ¿Será que la finitud es un atributo necesario de cualquier entidad consciente por más que se trate de Eón o del Demiurgo?, esto es, ¿no existen entidades conscientes infinitas?

 

Entidad: La respuesta lógica sería: Creo que es un atributo necesario para que puedan subsistir. Sería imposible que pudieran subsistir teniendo un concepto infinito. De todas maneras sabemos que no hay un concepto infinito como sí se creía antes pero por sentido común, por lógica -la lógica mía no significa que sea lo tangible y lo real, o sea que es todo a debatir- pero por una cuestión de coherencia una entidad energética tiene que tener una limitación para poder seguir existiendo.

 

Interlocutor: Entonces ahí surge justamente una pregunta que no quiero callar, Morgan-El. ¿Tiene algún sentido, cualquiera que sea, preguntarse por la existencia de una entidad consciente absoluta de la máxima jerarquía en el Todo, o sea, una entidad consciente que abarque todo?

 

Entidad: Por criterio abierto, como vosotros llamáis a aquellas personas que dejan camino a nuevas ideas, no lo voy a negar pero como no está comprobado ni siquiera por nosotros -investigadores- no puedo darla por válida tampoco la posibilidad o ratificar esa posibilidad. Eso queda con -y ahora me copio de vosotros, ¿no?- queda con el signo de interrogación. Cabría la posibilidad; no está ratificado. Me he preguntado muchas veces si el propio Padre es una unidad de energía consciente finita -vuestra finitud es inconmensurable porque a vuestros oídos la palabra "finita" puede sonar pequeña y nada más errado- Fijaos que el Padre ocupa todo el universo que percibís y más allá; pero entiendo humildemente que toda energía finita tiende a evolucionar y aquí también hago uso de mi sentido común. Lo infinito únicamente no evoluciona porque no tiene para donde evolucionar o cómo evolucionar. Pero toda criatura finita evoluciona. Es mi sentido común.

 

Entonces, ¿hacia donde va Eón? Hacia su propia evolución y entiendo que nos "arrastra" a nosotros -porque tenemos libre albedrío- pero nos arrastra hacia la misma evolución, como si estuviéramos aferrados a la cola de un cometa, figurativamente hablando.

 

Interlocutor: Bien, vamos a pasar a otro ámbito de preguntas. Morgan-El, usted nos ha dicho recientemente que el tiempo físico no es una dimensión geométrica en el mismo nivel ontológico que las dimensiones geométricas del espacio físico, largo, ancho y espesor. Desde comienzo del siglo XX el espacio físico ha sido modelado como un continuo cuatridimensional, las tres dimensiones geométricas del espacio físico y el tiempo físico son unificadas en una variedad geométrica de cuatro dimensiones llamada simplemente espacio-tiempo.

 

Queridos Maestros, entendemos que vuestras afirmaciones echan por tierra el concepto de espacio-tiempo y con ello se va al tacho la teoría de la gravitación de Einstein. Permítanme explicar porque. Morgan-El, ¿tiene el concepto de espacio-tiempo alguna realidad física?

 

Entidad: No. No porque al no ser una cuarta fuerza la gravedad, al no ser una dimensión el tiempo todo lo demás queda disgregado...

 

Interlocutor: ¿Queda en la arena?

 

Entidad: Así es.

 

Interlocutor: Vamos a precisar un poco más esto. Entonces el concepto de espacio-tiempo carece de realidad física.

 

Entidad: Sí.

 

Interlocutor: ¿Tiene algún sentido físico la afirmación de Einstein acerca de que la materia curva el espacio-tiempo? y más aún; ¿tiene algún sentido físico la afirmación de que lo que hemos llamado gravitación es solo la curvatura del espacio-tiempo? ¿Cómo puede la materia curvar algo cuya realidad física es dudosa o por lo menos cuestionable?

 

Entidad: Por eso saco de esa curvatura al tiempo y esa gravedad, por así llamarlo, sí de alguna manera curva la materia por una atracción intrínseca así como puede desviar un rayo de luz.

 

Interlocutor: Y así siendo, debemos reconocer nuestra ignorancia acerca de la causa física de lo que hemos llamado fenómeno gravitatorio y todavía debemos reconocer que no sabemos que es la gravedad.

 

Entidad: Así es. La gravedad la podríamos llamar como una virtud o un defecto que interactúa con la masa. Interactúa con la materia. O sea, la misma materia posee un estado gravitatorio; le llamaríamos "estado" no "fuerza". Un estado gravitatorio. Aparte me quedo con lo que ha comentado el Padre Eón -siempre que el Padre se expresa estamos, y aquí es muy figurativo, "con los oídos prestos" muy figurativo porque es el concepto lo que capta, ¿no? pero para que se entienda, y para distender un poquito la sesión- el Padre negó que la materia a la velocidad de la luz se haga la masa infinita y yo entiendo el porque; el Padre no lo terminó de completar. El porque sería con una pregunta que es: Velocidad de la luz con respecto a qué. Porque ya lo he dicho en distintas oportunidades de que hay galaxias que se alejan unas de las otras a la velocidad de la luz y ninguna de ambas se transforma en masa infinita. Porque si tu vas en una nave entre galaxias a la velocidad de la luz sería velocidad de la luz con respecto a qué; ¿con respecto a la galaxia A? ¿Con respecto a la galaxia B? ¿Con respecto a qué iría a la velocidad de la luz? Porque para que algo tenga velocidad tiene que ser con respecto a algo y es imposible que ese algo determine la sustancia del otro. ¿Si tú te alejas de mí a la velocidad de la luz sería yo el causante de que tú te hagas masa infinita yo siendo físico también? Yo sería "físico B" y tú serías "físico A" y tú te alejas de mí a la velocidad de la luz. ¿Yo sería el causante de que tú seas masa infinita? Entonces eso me resulta absurdo, poco coherente porque todo es con respecto a qué.

 

Entonces si bien la teoría de la relatividad hace aguas la palabra "relatividad" está excelente para poder usarla porque todo es relativo. Entonces siempre nos tenemos que preguntar con respecto a qué. Cuando decimos "El planeta Júpiter es grande". ¿Con respecto a qué? ¿A Mercurio? porque con respecto a Antares es una mota de polvo o de gases. ¿Se entiende? Todo es con respecto "a".

 

Interlocutor: Morgan-El, entonces podríamos decir, ¿será que una vez más hemos rellenado nuestra ignorancia con mitos?, en cuanto al espacio-tiempo nos estamos refiriendo.

 

Entidad: No me atrevería a llamarlo mito. Generalmente en las antiguas civilizaciones los mitos se alimentaban de ignorancia o la ignorancia se alimentaba de mitos, viceversa. Yo diría que reemplazaría mitos por equivocaciones, por investigaciones fallidas que de todas maneras son absolutamente necesarias porque van a dar pié a nuevas investigaciones. Eso es lo importante. Eso es lo absolutamente importante.

 

Muchos de vosotros en el plano físico tenéis algo que se llama creatividad y eso es mérito de vuestro propio decodificador que de alguna manera permite que uno, como thetán, le vaya dando ideas -no me gusta decir implantando porque los engramas se implantan, no las ideas; las ideas se brindan, ¿sí?- pero en el plano físico no basta con la creación. Hay una frase de un muy buen escritor que dice: "El triunfo se logra con creación y con transpiración". Nosotros estamos exentos de ello porque no tenemos forma física pero en vuestro plano es lo que vale, la creación y la transpiración. Si sois creativos pero no os ponéis una tarea ardua esa creatividad va a ser estéril. Si tenéis una tarea ardua pero no tenéis esa creatividad, esa chispa quedaréis en una tarea meticulosa y nada más. Se precisa de las dos cosas. Así que retribuyo las gracias que muchas veces nos dan a nosotros a todos vosotros en el plano físico por vuestra inquietud. Vuestra inquietud hace que nosotros nos esmeremos y nuestra investigación hace que vosotros os esmeréis. O sea, que se retribuye; hay correspondencia.

 

Gracias por esa correspondencia. Hasta todo momento.

 

Interlocutor: Gracias, Morgan-El.

 

 

Más sobre los universos burbuja

 


 

SESIÓN DEL 7/4/08

 

Médium: Jorge Olguín.

Interlocutor: Manuel M.

Entidades que se presentaron a dialogar: Maestro Jesús, Johnakan-Ur-El, Kar-El (entidad angélica), Inam-El (entidad angélica) y Morgan-El.

 

Se presentó el Maestro Jesús para dar un pequeño mensaje sobre que el Padre está con nosotros. Johnakan hizo notar la importancia de aplicar los conocimientos para ayudar. Kar-El recalcó que el amor evita las influencias negativas. Inam-El dijo que los roles y los engramas son muy pesados, pero que tenemos distintas herramientas para evolucionar. Morgan-El habló sobre el nivel de participación de Eón en creación del universo, detallándolo en diversos aspectos. Habló sobre la evolución de Eón, también sobre su parte no manifestada. Explicó diversas curiosidades no conocidas sobre los insectos. Viajaron con Johnakan donde acaba el universo, y explicó diversas elucubraciones al respecto. En el universo hay como “vías conceptuales”, que deben existir de alguna forma fuera de él. Habló sobre la interacción con los primordiales, a los que comparó en algunos aspectos con los demonios. Comparó también a Eón y al Demiurgo. Explicó que algunos de los nuevos conocimientos son aprovechados por terceros. Finalmente confirmó la inexistencia de variaciones en el tiempo producidas por la distribución irregular de energía.

 

Sesión en MP3 (5.628 KB)

 

Maestro Jesús: Estamos jubilosos, queridos hermanos, de poder presenciar esta hermosa sesión que vais a hacer a continuación. Sabéis que os quiero mucho a todos vosotros y que la presencia del Padre siempre está conmigo y con todos aquellos que deseen superarse, y con aquellos para los que aún no es el tiempo. No penséis que el Padre no está con vosotros porque todos somos la manifestación de Él. Os dejo con el querido Johnakan para que os dé un breve saludo. Me retiro. Les habló Ieshu ben Josef.

 

Interlocutor: Gracias.

 

Johnakan-Ur-El: Queridos hermanos es muy breve lo mío. Simplemente, como decís vosotros en el plano físico, es un granito más de arena que estamos aportando tratando que el día de mañana se haga una gran montaña de conocimiento; y aún sabiendo que el conocimiento no es lo primordial, sino que lo primordial es su aplicación en beneficio de todos aquellos que verdaderamente lo necesiten. Ahí se logra la verdadera sabiduría. Os dejo con a una entidad angélica.

 

Interlocutor: Gracias, Johnakan.

 

Kar-El: Muchas veces he atisbado lo que se podría decir el borde de este universo creado. Muchas veces he sentido esas presencias, esas presencias tan oscuras y sé que con amor y con ese sentimiento puro que emana Dios, podemos evitar que esas presencias negativas se acerquen. Gracias por escucharme. Les habló Kar-El y dejo paso a mi hermano de Luz.

 

Interlocutor: Gracias, Kar-El.

 

Inam-El: Finalmente, después de mucho tiempo, estoy comunicado como entidad angélica con vosotros. Tengo tantas cosas que transmitir, pero no es mi deseo hacerlo en este momento, pues hay muchos interrogantes por dilucidar. Solamente quiero decir que para el ser encarnado sus roles de ego y sus engramas son un lastre tan pesado, pero tan pesado, que a veces –metafóricamente hablando- ejerce una presión similar a un agujero negro del plano físico. Pero es verdad que la voluntad, la determinación, la dignidad y la solidaridad son herramientas que participan de la evolución. Hay mucho más para decir pero me retiro dejando paso al querido Morgan-El. Les habló Inam-El.

 

Interlocutor: Gracias, Inam-El.

 

Morgan-El: Nuevamente comunicado con vosotros tratando de develar más interrogantes. Como intuyo que hay muchísimas preguntas de parte de mi 10% encarnado, voy a ser lo que en el plano físico se llama práctico tratando de hacer una sesión bastante activa.

 

Interlocutor: Muy bien, Morgan-El.

 

Morgan-El: Comencemos, por favor.

 

Interlocutor: Bueno, comenzamos. Tenemos aquí algunos ítems para discutir. Voy a leer el contenido general de esos ítems y algunas preguntas que tenemos sobre ellos concretamente.

 

Morgan-El: Va a ser más cómodo si lo vamos respondiendo ítem por ítem, o sea, si hay que hacer algún enunciado se hace y luego pregunta por pregunta para que aquellos que luego escuchen la sesión no se pierdan.

 

Interlocutor: Muy bien. Entonces, vamos con los enunciados y luego con las preguntas, una por una.

 

El Caos, -esto es, el vacío primordial- es espacio, energía y tiempo. El Caos es lo increado y es infinito. Un punto de materia que yacía en el mar infinito del Caos súbitamente estalló -esto es el Big Bang-, y se produjo el universo. Imaginamos ese punto de materia como una concentración finita aunque muy grande de energía primordial que preexistía en el Caos.

 

El universo es lo creado y es finito. El universo, finalmente, se contraerá hasta ser nuevamente un punto de materia; esto es, el Big Crunch. Existiría una secuencia -no podemos imaginar si finita o infinita- de Big Bang y Big Crunch. Entendemos que Eón es la unidad de energía consciente de más alta jerarquía en el universo y es finito. Ahora vienen las preguntas.

 

Morgan-El, ¿cuál es el significado preciso de decir que Eón creó el universo? ¿Acaso ese punto de materia fue creado por Eón?

 

Morgan-El: No. La respuesta es no. Ese punto finito de materia con esa energía inmensa pero nunca infinita existían desde siempre, al igual que el Caos. Eón, muchas veces se autorotuló como creador puesto que -y aquí voy a utilizar una frase terrenal tomando de lo que el propio Eón transmite- haciendo uso de su razón, haciendo uso de toda su memoria, puesto que Él mismo dice que es un Eterno Presente, Él es el que provocó ese eterno latido de Big Bang y Big Crunch.

 

Interlocutor: ¿Entonces fue Eón quién produjo el Big Bang?

 

Morgan-El: Él lo provocó.

 

Interlocutor: ¿Será Eón quién producirá el Big Crunch?

 

Morgan-El: Figurativamente hablando, cuando algo se crea ya tiene movimiento propio. Ejemplo: si tú pudieras construir en el plano físico una máquina que luego pudiera manejarse sola, esa máquina sería autónoma. Digamos que el universo en este momento es autónomo. No quiero decir con eso -irrespetuosamente- que prescinde de Eón, porque justamente Eón al manifestarse crea el Big Bang. Eón en cada manifestación crea el Big Bang, pero el universo luego es autónomo. Aparte de sus fuerzas, aparte de sus energías, aparte de la fuerza oscura y la energía oscura que hacen que en determinado período el universo vuelva nuevamente a contraerse hasta llegar otra vez a ese punto casi virtual, Eón deja de manifestarse y ese "porcentaje" de Eón vuelve a su plano total. Vuelve nuevamente a manifestarse y otra vez se produce una nueva gran explosión ya una octava más alta.

 

Interlocutor: Muy bien. ¿Quién creó los elementos físicos-químicos existentes en el universo?

 

Morgan-El: El mismo Eón al manifestarse.

 

Interlocutor: Entiendo. ¿Es Eón increado y eterno? Esto es, ¿infinito en el tiempo?

 

Morgan-El: Según lo que pude elucubrar con su parte conceptual, Él es un eterno presente y en ningún momento reconoce haber sido creado.

 

Interlocutor: ¿Eón evoluciona o es inmutable?

 

Morgan-El: Eón evoluciona al mismo tiempo que evoluciona su manifestación. Y seguramente -y esto no lo dijo a quien al que llamáis el Padre sino que lo presumo yo, y que Eón me corrija si estoy equivocado- la misma manifestación de Eón en el universo físico y los universos suprafísicos son en función de su propia evolución.

 

Interlocutor: ¿Dónde está Eón entre el Big Crunch de un universo y el Big Bang de otro universo? ¿Estaría Eón en el Caos?

 

Morgan-El: No. Está en un plano –llamémosle- vibracional inalcanzable por nosotros en este momento.

 

Interlocutor: Muy bien. ¿Es la existencia del universo independiente de la existencia de Eón? Esto es, ¿podría existir el universo sin existir Eón?

 

Morgan-El: No, porque justamente Él se manifiesta para que este universo exista.

 

Interlocutor: ¿Cuál es el significado preciso de decir que "Eón se expande con el universo"? Eso lo hemos utilizado varias veces.

 

Morgan-El: En realidad, la totalidad del Padre no se expande con el universo porque solamente se expande la parte manifestada en el universo. Si bien Eón no me lo ha transmitido -y de vuelta, que me corrija si me equivoco- así como nosotros espíritus nos manifestamos en un 10% en la parte encarnada como unidad biológica, presumo -y como dije antes, que Eón me corrija si no es así- que Eón se manifiesta en un 10% nada más en el universo creado por Él.

 

Interlocutor: ¿Pero debemos entender, entonces, que el universo es la manifestación de Eón?

 

Morgan-El: El universo es la manifestación de Eón en un 10%. Agrego aquí que si ese 10% de Eón va evolucionando con el universo, que cada vez va teniendo una octava espiritual más alta, le transmite a su otro 90% no manifestado esa evolución. Al igual que cuando nosotros, 10%, estando encarnados hacemos obras altruistas envolviéndonos en luz y le transmitimos esa luz al 90% no encarnado, de la misma manera el 10% de Eón manifestado en ese universo evoluciona y también le transmite esa evolución al 90% no manifestado.

 

Interlocutor: Muy bien. Pasamos a otro tipo de cuestiones. Sabemos que los espíritus y los ángeles son creados por los elohim, quienes son unidades de energía consciente del plano suprafísico 8. Si estamos errados en estos conceptos, por favor, nos corrige.

 

Entendemos que existe una evolución genética de las unidades biológicas existentes en los diversos planetas y ahí es donde van a encarnar los espíritus y los ángeles. ¿Cuál es el significado preciso de la afirmación "Eón es nuestro Creador"? ¿Qué quiere decir que Eón es nuestro Padre? ¿Creó Eón las unidades de energía conscientes de los planos suprafísicos 7, 8, 9 y 10?

 

Morgan-El: En realidad ha creado todas. El hecho es que Eón se manifiesta en el universo, en lo que nosotros llamamos el Todo, en todo lo manifestado; hasta los elohim, la Esencia, los Aes forman parte del Padre. Entonces, todos fuimos creados por Él. Si bien nosotros como entidades espirituales y las entidades angélicas, lo mismo que los elementales de la naturaleza fuimos creados por los elohim, salvando la distancia, es como una especie de derivación, pero en realidad nuestro verdadero Creador es Eón. Deriva esa tarea en los elohim dando las instrucciones de cómo crearnos, pero es Eón el que se ocupa de todo. Es Eón quién crea la materia que en realidad no es que crea la materia, la materia estuvo siempre. Eón lo que hace al manifestarse es modificar esa materia, y mientras esa materia va creciendo en ese universo que se expande. Todas las características biológicas y no biológicas forman parte de la manifestación de Eón, si no podría haber habido una expansión "fría, inerte, yerma".

 

Interlocutor: Muy bien. Ahí sí se entiende.

 

Morgan-El: El hecho de que sea Eón -con esa energía peculiar- quién al manifestarse cree "lo ya creado" pero permita que eso tenga vida...

 

Interlocutor: ¿Estructura el universo?

 

Morgan-El: Exacto; esa es la palabra, querido 10%. Estructura. No solamente el universo sino hasta lo minúsculo, lo biológico y lo no biológico.

 

Interlocutor: Sí, el universo, digamos, en todas sus escalas: micro, medio y macro.

 

Morgan-El: Sí, en todas sus escalas. Exacto.

 

Interlocutor: Bien. ¿Quién crea las matrices genéticas de todas aquellas unidades biológicas que aparecen en los diversos planetas?

 

Morgan-El: Justamente, al crear Eón una estructura en su manifestación, también crea las distintas matrices biológicas: las cadenas de ADN adecuadas para cada mundo. Hay mundos que tienen distinta gravedad, distinta atmósfera, distinta presión atmosférica, distinta temperatura, presentan una misma cara a su estrella, o sea, que no hay día ni noche, como en una época se pensaba -y hasta no hace mucho- que el primer planeta de este sistema, Sol 1, presentaba la misma cara al Sol, cosa que desde ya digo que no es real, que no es cierto. Hay mundos tan distintos, formas de vida tan distintas, matrices tan distintas, que en este mundo (Sol III), que para vosotros es un paraíso, esos otros sistemas de vida no podrían vivir.

 

Interlocutor: Díganos, Morgan-El, ¿entonces, con relación a esas matrices genéticas de las distintas unidades biológicas, podríamos decir que Eón derivó esa tarea también a alguna entidad consciente menor que Él así como derivó a los elohim la tarea de crear espíritus y ángeles; podría haber ocurrido algo similar?

 

Morgan-El: No, directamente en los mismos elohim ha derivado todo.

 

Interlocutor: O sea, ¿los Elohim también serían los responsables de estas matrices genéticas?

 

Morgan-El: Responsables -y aquí voy a utilizar una palabra demasiado mundana para vosotros-, pero es como si Eón fuera el gran arquitecto y los elohim fueran los obreros y el arquitecto les dice: "Esto va aquí. Esto va allí. Por favor, aquello ponedlo allí", y así sucesivamente. Lo que hacen los elohim es directamente “obedecer” esas directivas y la palabra "obedecer", entre comillas puesto que hay libre albedrío; Él directamente orienta como hacerlo. Pero como dijimos un millón de veces, el lenguaje es tan pobre comparado con el concepto...

 

Interlocutor: Muy bien. ¿Pero podríamos decir, entonces, que los creadores del ADN del Homo sapiens sapiens fueron los propios elohim? O sea, entendemos que fue Eón, pero habría...

 

Morgan-El: Fueron los propios elohim a través de una directiva de Eón. Eón es quien dio la manera.

 

Interlocutor: ¿Pero entonces los elohim no sólo habrían creado espíritus, ángeles y seres elementales; sino que también son los encargados de construir esas matrices genéticas de las distintas unidades biológicas?

 

Morgan-El: En cada mundo.

 

Interlocutor: ¿En cada mundo?

 

Morgan-El: Sí, en cada mundo.

 

Interlocutor: Bien. Digamos que no solamente habrían construido las matrices genéticas de este tipo de seres vivos (homo sapiens), sino también de otras especies animales y vegetales.

 

Morgan-El: Y muchísimas especies más ajenas a este mundo. Aparte hay tantos sistemas distintos en cada mundo… Vosotros mismos, como humanos conscientes, desconocéis como copulan, por ejemplo, la mayoría de los insectos de este mundo. Hay alacranes en el desierto que copulan entre sí donde el macho, mientras está copulando con la hembra, tiene que cuidarse de que la hembra no lo aguijonee y lo mate por un instinto "bestial". Y se dan casos donde la hembra intenta atacar al macho en la cópula y el macho le clava el aguijón levemente como para aturdirla y poder terminar la cópula; si no la hembra lo mata. O con los gusanos que son hermafroditas y directamente no copulan de una manera "normal". Directamente se ponen paralelos uno al lado del otro y la viscosidad hace como que queden apenas pegados y se intercambian esperma, porque son hermafroditas. Pero el hecho de que sean hermafroditas no significa que puedan procrear por sí mismos; precisan de otro hermafrodita para poder hacer un intercambio de esperma para procrear. Esto no lo sabe casi nadie.

 

Interlocutor: Debo reconocer que yo no lo sabía. Realmente me sorprende esto que me está diciendo.

 

Morgan-El: Y solamente estamos hablando de Sol III. Imaginaos que desconocéis cosas de Sol III. Hay insectos que directamente excretan una bolsa seminal medianamente dura donde la hembra se apoya fuertemente y la incrusta en su cuerpo; o sea, que ni siquiera llegan a tener contacto. Entonces, si desconocéis la cópula de insectos o de arácnidos de vuestro mismo mundo, ¿qué puedo deciros de otros mundos? Seguramente que este hermoso decodificador no podría captar lo que yo le podría transmitir, y lo he contado justamente porque es interesante para la sesión. Sigamos con las preguntas, querido 10%.

 

Interlocutor: Morgan-El, entendemos que usted, junto con Johnakan Ur-el deben haberse alejado a distancias inimaginables del Sistema Solar, en la investigación de lo que existe o de lo que existiría más allá de la frontera del universo. ¿Cuán lejos de Sol III ustedes han podido llegar?

 

Morgan-El: Llegamos a más de 15.000 millones de años luz. Pudimos llegar conceptualmente como espíritus investigadores -y lo que voy a decir es para ser tomado un poco como para distendernos, como esos niños traviesos que están en un terreno nuevo y lo exploran, y lo exploran, y se alejan y se alejan, hasta llegar a nuevos territorios-,  a un lugar donde ya no había más galaxias, ni más estrellas; donde así como vosotros con vuestros oídos percibís un eterno silencio, nosotros llegamos a percibir un eterno vacío de conceptos; pero luego prestamos -con nuestras antenitas conceptuales- más atención y conectados conceptualmente escuchábamos como cierto ulular, un sonido conceptual más grave y buceando con nuestras antenas detectamos a los primordiales.

 

Interlocutor: ¿Eso sería lo que existe en la frontera del universo?

 

Morgan-El: En la frontera...

 

Interlocutor: Y más allá.

 

Morgan-El: ...y mucho más allá.

 

Interlocutor: ¿Un espíritu o un ángel podrían viajar más allá de la frontera del universo? ¿Podrían salir del universo y entrar en el Caos? ¿Algo o alguien se lo impediría?

 

Morgan-El: No, no hay una barrera. No hay una barrera para nada.

 

Interlocutor: ¿Pero podrían salir del universo y entrar en el Caos?

 

Morgan-El: No lo intentamos. Digamos -y esto, seguramente, me lo dicta Johnakan, porque es algo nuevo que no lo hemos hablado nunca- que nosotros tenemos libre albedrío en la Creación de Eón y no tenemos vías o arterias como en el plano físico, pero de alguna manera, como todo el universo está poblado por espíritus, nos manejamos por arterias conceptuales. No sé si se entiende lo que quiero significar. Hay como arterias de pensamiento y entonces nos manejamos por ellas. Es como una red de telaraña mental que todos los espíritus hacemos en el universo y nos trasladamos de un lugar al otro. Son vías conceptuales.

 

Fuera de ese Todo ya no hay más vías conceptuales. Entonces, se produce -y esto es una cosa conceptual, no real; no lo toméis como algo real- se produce como una especie de vértigo porque al no tener de donde sujetarnos conceptualmente es como que todavía no nos animamos a ir más allá. Pero luego elucubramos que sí hay vías conceptuales; las vías conceptuales de los primordiales.

 

Interlocutor: ¿Esas serían vías conceptuales que existirían en el Caos?

 

Morgan-El: ¡Claro!

 

Interlocutor: ¿Por las cuáles ustedes podrían también viajar?

 

Morgan-El: ¡Por supuesto!

 

Interlocutor: O sea, que en principio nada ni nadie estaría impidiéndoles el salir del universo y entrar en el Caos.

 

Morgan-El: Así es. El único riesgo es que los primordiales acecharían y buscarían la menor grieta de duda, la menor grieta de miedo, la menor grieta de falla para alimentarse de nuestra energía.

 

Interlocutor: Entonces, me parece que no es recomendable, Morgan-El, que se alejen tanto.

 

Morgan-El: Y fuera del Todo ya no nos podemos cargar de la energía del Padre. Entonces, surge una pregunta: ¿Podríamos morir?

 

Interlocutor: Eso es lo que estaba pensando. Esa es mi pregunta.

 

Morgan-El: Es una pregunta que dejo pendiente porque no tengo la respuesta.

 

Interlocutor: Lo que me preocupa es algo que algunas veces lo he manifestado. ¿Se acuerda cuando le pregunté en dos oportunidades si un espíritu podía ser destruido o un espíritu podía morir, de alguna manera?

 

Morgan-El: En el Todo, no.

 

Interlocutor: En el Todo, no; pero no sé si yendo más allá, ¿qué podría pasar?

 

Morgan-El: Fuera del Todo, si el espíritu es fuerte y no permite ser chupado en su energía...

 

Interlocutor: Sí, pero aquellos seres deben tener un poder inmenso. No sé, me parece... Realmente da miedo.

 

Morgan-El: No lo sé. Sé que el poder se lo damos nosotros mismos con nuestros temores, con nuestras dudas, con nuestros agobios y se alimentan de roles de ego y de maldad. Entonces, si un espíritu aborda el Caos impersonalmente sin ningún tipo de preconcepto, no tendría porqué tener el temor de ser "fagocitado"...

 

Interlocutor: “Fagocitado” por esas entidades... Creo que sí. Esa sería la forma de protegerse, no estar débil, no estar frágil.

 

Morgan-El: Así es.

 

Interlocutor: Sabemos de seres conscientes que habitan en el universo y de seres conscientes que habitan en el Caos. ¿Podría haber algún tipo de interacción entre los seres conscientes del universo y los seres conscientes del Caos?

 

Morgan-El: La interacción está.

 

Interlocutor: ¿Cómo se manifiesta esta interacción?

 

Morgan-El: Porque hay pruebas palpables. Percibimos que los primordiales entran al Todo y el Creador, el Padre, el Absoluto no puede hacer nada puesto que Él da libre albedrío. El libre albedrío es válido hasta para los primordiales. Los primordiales invaden el Todo buscando como alimentarse de la energía de aquellos que titubean. Ya se aclaró en alguna oportunidad que los primordiales, en realidad, no necesitan alimentarse porque subsisten por sí mismos. Se alimentan simplemente por una satisfacción de maldad, de causar el mayor daño posible. Eso también sucede incluso con los espíritus del plano 2, que se alimentan del sufrimiento de otros pudiendo absorber energía del Creador. Y en realidad, el espíritu tampoco precisa absorber energía de nadie porque se auto-abastece. El tomar energía de otra entidad es como el placer que puede tener -y aquí también, pido disculpas por la licencia- el fumador encarnado, que siente un placer tonto en el aspirar un humo que le perjudica a su parte física, y no lo necesita. En este caso, una entidad espiritual o una entidad primordial, no precisan alimentarse de otros seres, lo hacen directamente por una satisfacción personal negativa.

 

Interlocutor: Muy bien, Morgan-El. Entonces, debemos entender que esos seres primordiales se arriesgan dentro de nuestro universo. Sin embargo, ustedes por el momento no conocen otros seres conscientes de este universo que se hayan aventurado más allá, en el Caos.

 

Morgan-El: No. Así es. Y corrijo la palabra "arriesgan" porque los primordiales no corren ningún riesgo. Seguramente sí corren riesgo los espíritus al adentrarse en el Caos pero no los primordiales al adentrarse en el Todo.

 

Interlocutor: Está bien, entiendo la corrección. ¿Pueden ustedes establecer -cuando digo ustedes, me refiero a usted, Morgan-El y al Maestro Johnakan- algunas diferencias o coincidencias entre ambos tipos de seres conscientes, los del universo y los del Caos como para hacer una comparación?

 

Morgan-El: La comparación, yo la haría con los demonios, no con los espíritus o las entidades angélicas. Los demonios son seres que han perdido su identidad a nivel de recuerdo para cumplir su misión de tentar al ser encarnado o al espíritu no encarnado de los planos densos para que en determinado momento, pudiendo vencer esa tentación, se eleven. Es una misión cruel, pero es una misión dada por Eón.

 

Los primordiales no cumplen esa misión, porque están fuera de Eón. Cuando luego entran al Todo, en la manifestación de Eón, Él les manda amor, los rocía con un amor total y absoluto pero a ellos les es indiferente porque ellos tienen un odio tremendo. ¿De donde viene ese odio? De su modelador, el Demiurgo. De la misma manera que se ha dicho en infinidad de oportunidades, que Dios se manifiesta en amor, el Demiurgo se manifiesta en odio y si tú me preguntaras el porqué...

 

Interlocutor: Lo estoy pensando.

 

Morgan-El: ...yo te haría una pregunta tramposa y te diría: "¿Y porqué Dios se manifiesta en amor?" Porque el amor es la naturaleza de Dios. El odio es la naturaleza del Demiurgo.

 

Muchos filósofos en Sol III han hablado de que la contra del amor no es el odio -puesto que el odio es una emoción- sino que es la indiferencia, y es válido; avalo lo que dicen los filósofos, pero en la escala a la que yo me refiero, la contraparte del amor es el odio. Odia porque sí, sin una razón determinada. Vendría a ser un polo positivo Eón, un polo negativo el Demiurgo.

 

Interlocutor: Justamente esto hace referencia a una de las cuestiones que tenía para preguntar un poco más adelante: ¿Son Eón y el Demiurgo la manifestación de algún tipo de dualidad o polaridad en el Todo?

 

Morgan-El: Yo podría decir que sí, pero también hay muchas diferencias. El Caos está permanente. El Todo no está permanente. El Todo late a través de los Big Bang y de los Big Crunch. Eón se manifiesta, deja de manifestarse por instantes hasta que vuelve otra vez a manifestarse en una escala más alta. Eón va evolucionando a medida que ese universo se va elevando una octava y otra octava y otra octava. No tengo seguridad de que el Demiurgo vaya evolucionando hacia el odio; entonces, no lo tomo como que Eón y el Demiurgo son las dos caras de un espejo, porque no son iguales pero uno en positivo y otro en negativo; porque Eón se manifiesta hasta que deja de manifestarse y el Demiurgo no.

 

Ahora, mi pregunta es -que eso será para una próxima sesión, porque lo vamos a investigar-: ¿Así como Eón en el Todo se manifiesta en un 10% -y debe ser así porque Eón no me ha corregido- el Demiurgo se manifestará en un 10% en ese Caos y el otro 90% estará en un plano altísimo similar al de Eón? Eso también es un interrogante.

 

Interlocutor: Es un interrogante y también lo hacemos nuestro.

 

Morgan-El: Los espíritus tenemos avidez de crecer, de investigar, de evolucionar, encarnamos, tenemos nuestra manera de vida. Los primordiales, no; viven en un eterno Caos, interactúan con nosotros pero no cumplen ninguna otra función...

 

Interlocutor: ¿No encarnan?

 

Morgan-El: No encarnan. Es como si fueran parásitos nuestros.

 

Interlocutor: Y ahora una cuestión grave. Entendemos que el Demiurgo no tiene potestad sobre Eón, pero parece que Eón tampoco tendría potestad sobre el Demiurgo.

 

Morgan-El: No. No la tiene.

 

Interlocutor: ¿Uno no tiene potestad sobre el otro?

 

Morgan-El: No. Así como e de la ignorancia de aquella época… Porque sabemos que Luzbel -que era el que los antiguos llamaban el diablo- en realidad es el único de los demonios que no ha perdido su memoria reencarnativa en esta parte del universo y justamente viene a cumplir con sus huestes la misión de tentar. Pero más voy a decir. Gracias a revelaciones nuevas de Johnakan, se sabe que hay otros seres similares a Luzbel en otros confines del universo; porque así como se ha dicho en una oportunidad que hay 72 elohim y que en este momento hay 7 nada más trabajando y creando, nos referimos a una parte del universo, no al Todo; en el Todo hay cientos, miles, millones de elohim trabajando y hay otros seres similares a Luzbel con otras huestes de demonios en otras partes del universo.

 

Interlocutor: Se me ocurre una pregunta, Morgan-El, en este momento: ¿Podríamos pensar que los antiguos, aquí en Sol III -por lo menos acá en Sol III, que es lo que yo conozco- podrían haber confundido esta dualidad entre el Demiurgo y Eón y lo habrían colocado como Luzbel y Eón haciendo una identificación incorrecta entre Luzbel y el Demiurgo?

 

Morgan-El: Desde ya afirmo que sí.

 

Interlocutor: O sea, la dualidad existente, real, no es entre Luzbel y Eón sino entre el Demiurgo y Eón.

 

Morgan-El: En este momento hay investigadores, astrónomos y físicos cuánticos que hablan de que hay varias manifestaciones del universo y que hay manifestaciones fuera de este universo. Como nosotros -cuando hablo "nosotros" me refiero a Johnakan y a mí, como seres espirituales- carecemos de ego, sino no estaríamos en este plano, no nos vamos a envanecer pero dos o tres de estos investigadores han tomado parte de lo que nosotros hemos revelado para desarrollar nuevas teorías que hasta hace pocos meses atrás desconocían por completo.

 

Interlocutor: ¿Y cómo es que han tenido acceso a estas revelaciones?

 

Morgan-El: Investigando a través del ordenador por la red virtual. Es así de simple.

 

Interlocutor: Interesante.

 

Morgan-El: Y si bien muchos desprecian -porque o no creen o les parece poco profundo- los mensajes a nivel mediúmnico, en el fondo se preguntan: ¿Y porqué no podría ser?

 

Interlocutor: Y da insights para poder trabajar.

 

Morgan-El: Nos reímos conceptualmente, pero si eso beneficia a la humanidad como una investigación seria -seria para ellos-, bueno bienvenido sea. No se trata de tener la primacía en nada, se trata justamente de que todo conocimiento debe ser lo más difundido posible, por el medio que sea en tanto y en cuanto no lo deformen, porque lamentablemente como ellos no tienen conocimiento del mundo espiritual, lo terminan deformando. ¿Se entiende a donde quiero llegar?

 

Interlocutor: Sí, se entiende.

 

Morgan-El: Pero bueno, por lo menos es un comienzo.

 

Interlocutor: Sí, un buen amanecer.

 

Morgan-El: ¿Tienes más preguntas?

 

Interlocutor: Sí, una inquietud más. Nos ha llegado una idea acerca del tiempo. El tiempo dependería de la distribución de energía en el espacio. Si esto es correcto, distribuciones no uniformes de energía en el espacio deberían dar por resultado la existencia de regiones en el espacio, dentro del universo o en el Caos, donde el tiempo transcurriría en forma diferente. Hemos pensado que hasta podrían existir regiones en el universo o quizás en el Caos donde no existiría el tiempo. Morgan-El, ¿tienen estas elucubraciones alguna validez?

 

Morgan-El: No. No tienen validez. El tiempo transcurre de la misma manera en todas las regiones del universo donde se manifiesta Eón como en lo que se llama el Caos. O sea, mil años terrestres es igual a mil años en el Caos en la misma medida terrestre.

 

Interlocutor: ¿Y el tiempo dependería de la distribución de energía en el espacio?

 

Morgan-El: No, no. No lo puede mutar. La energía no puede mutar el tiempo.

 

Interlocutor: Está bien. Entonces, aquí ya estaríamos redondeando esta sesión, Morgan-El.

 

Morgan-El: Toda mi Luz, como dice mi hermano espiritual Johnakan. Es una frase que me encanta repetirla porque es una frase que también la adopto para mí. Toda mi Luz.

 

Interlocutor: Muchas gracias, Morgan-El.

 

 

 

Consultas recibidas

 

¡Hola!
Gracias por la sesión.
Una pregunta que quería hacer sobre la última consulta que se ha hecho sobre el tiempo.
Manuel preguntó específicamente por variaciones temporales provocadas por la distribución de energía, a lo que Morgan-El contestó que no, pero me pareció que generalizaba como diciendo que es así en toda circunstancia. Supongo que no era esa su intención (yo forcé esta interpretación con la intención de preguntarles) porque ya sabemos que sí existen variaciones en el tiempo provocadas por la velocidad, por ejemplo los relojes atómicos en un satélite o en un avión se desincronizan con los relojes atómicos que están en tierra firme.
Ya me dirán.
Un abrazo. Daniel José.

Hola Dani

¡Muy buena tu observación!
Según la Relatividad General el tiempo propio de un observador estacionario en un campo gravitatorio dependería de su posición... en el mismo, y esto ha sido interpretado por algunos físicos... afirmando que el tiempo propio de ese observador estacionario dependería de la energía potencial gravitatoria. Este efecto sobre el tiempo propio... debido a la gravedad... se conoce como "corrimiento gravitacional hacia el rojo"
Pero, esa interpretación es "poco fiable" debido a que la misma Relatividad General no tiene Leyes de Conservación Fidedignas, e.g., existen "problemas estructurales" en la Relatividad General en lo que respecta a la CONSERVACION de la ENERGÍA... no se sabe si a un campo gravitatorio puede asociársele ENERGÍA POTENCIAL... etc.
Puede ser que te sorprenda este comentario... ¡el mismo Einstein sabía de estos problemas estructurales!... no así, los Einsteinianos que "barrieron bajo la alfombra" algunos inconvenientes... (Conoces ese dicho: ¡más Papistas que el Papa!)
Ya, el tiempo propio de un observador en movimiento sí depende de su velocidad respecto de un sistema inercial...
Las experiencias realizadas con relojes atómicos transportados en aviones y satélites, que obviamente se mueven respecto de la Tierra (un sistema aproximadamente inercial), han podido corroborar ese "efecto sobre el tiempo propio"... debido al movimiento.
La "afirmación categórica" de Morgan-El es "otro acertijo"... que no entra en controversia con los "resultados experimentales" obtenidos con los relojes atómicos, pero podría arrojar alguna luz sobre los "problemas de inconsistencia" existentes en la Relatividad General...y, especialmente, sobre el "corrimiento gravitacional hacia el rojo"...
Particularmente, pienso que Morgan-El se refiere a que el tiempo propio de un observador en reposo respecto de un sistema inercial... no depende de la distribución de energía... pero, nada quita que para el tiempo propio de un observador en movimiento, además de la dependencia de la velocidad, podría ¡haber dependencia de la distribución de energía!
Trataremos de "afinar la puntería" en las próximas sesiones.

Un abrazo,

Manuel

---

Hola maestro,
recién escucho la nueva sesión con Morgan-el la cual clarifica muchas dudas y al mismo tiempo me lleva a nuevas interrogantes.
 
Se dice que Eón estructura o modela este universo físico, ¿qué hubiera pasado si el demiurgo lo hubiera estructurado primero? ¿Sería un universo de odio donde la evolución se mide por el odio y no por el amor?

Sí, pero sería involución y no evolución.
 
¿Cuánta cantidad de seres primordiales existen? ¿Uno, dos, tres o infinitos primordiales?

No, sería ilógico decir infinito... Pero sí un gran número de ellos.

Al sentir ellos odio y maldad ¿por qué no se destruyen entre ellos?

Es un ejemplo poco válido, pero imagínate una jauría de chacales acechando a un montón de gacelas...  Jamás se atacarían entre ellos, teniendo un festín a su alcance.
 
¿Qué existe en ese plano donde el 90% de Eón existe? Me refiero a sí existen otras entidades como Él allá.

No lo sabemos... Todavía.
 
¿Se puede relacionar esas entidades llamadas primordiales con los seres de películas de terror donde matan por gusto y que no pueden ser destruidos porque vuelven a nacer con ese mismo odio?

En realidad los primordiales no encarnan. Un esbozo de ellos lo tuvo Lovecraft, pero les dio forma física y monstruosa.
 
¿Cómo podemos saber que esas entidades de maldad están cerca de nosotros y distinguirlos de los demonios y espíritus del error?

Sabemos que el amor nos protege de todos ellos. Aclaro que los primordiales son quizás más peligrosos que los demonios, pues se alimentan de tus miedos.
Obvio que no justifico a los demonios diciendo que cumplen la misión de tentar a ser encarnado... Eso no quita su perversidad.
 
¿Pueden esas entidades llamadas primordiales causar caos dentro de nuestro universo?

Sí... Sembrando miedos, dudas, recelos...  Somos más frágiles de lo que pensamos pero al mismo tiempo tenemos herramientas para superar la adversidad. 
 
¿Pudiera ser que si una entidad de luz se adentrara en el caos y por mala suerte lo traicionara algún miedo y le fuera robada su energía, quedara varado en el caos como un auto sin gasolina, mas no necesariamente destruido?

Algo se reveló de ello en la última sesión... No sé si un espíritu puede "morir", pero es la energía la que le da el "concepto mental" y sin ella, no sé cómo subsistiría...
 
Bueno maestro, le dejo mis interrogantes con la intención de compartir mis dudas con usted y lo que pueda ser clarificado será bienvenido.  

Saludos. 

Como se dijo una vez: -las grandes respuestas se dan si hay grandes preguntas.
Abrazos: prof. Jorge.

---

Estimados Amigos,

La verdad esta sesión me asusto un poco, por la posibilidad de la muerte espiritual cuando un espíritu sale de la creación, pero esto me hace darme cuenta del tremendo amor del Padre que esta con nosotros así como dijo el maestro Jesús.
No me canso de felicitarles por su gran obra, llevando estos mensajes, este conocimiento a nuestras vidas, que en mi caso personal son de gran ayuda.

Que la Luz del padre este con vosotros.

Saludos

Atentamente,

Matías Delgado

 

Hola.
En realidad tal posibilidad no se ha confirmado, y en cualquier caso tal muerte no puede llegar porque nada del Padre puede perderse. Es decir, si acaso se produjera se volvería al Padre, no habría pérdida real.
Saludos. Daniel José.


Sesión con Dan-El, 17/4/08 - Sobre Eón y el Demiurgo y su naturaleza


 

Sesiones posteriores con Morgan-El

 

 

Insight:

1.Capacidad de percibir con claridad o profundamente.
2.Penetrante y repentina comprensión a partir de una situación o problema complejo.
3.Capacidad para la comprensión de procesos mentales de uno mismo o de otros.
4.Capacidad de comprender los propios problemas. A veces usada para distinguir entre los trastornos psicóticos y neuróticos.