Índice
Mediumnidad 2
Grupo Elron

 

Esta página es la continuación de la página sobre la mediumnidad

 

 


SESIÓN DEL 25/6/07 

Médium: Jorge Olguín.

Entidad que se presentó a dialogar: Ruanel.

Se presentó el Maestro Ruanel para hablar sobre la ayuda a consultantes y pacientes por parte de nuevos colaboradores y médiums. También se habló del lago desaparecido y de niños desaparecidos.

Enlace a la página


Consulta recibida

Hola apreciado profesor, hace rato no le escribo por que realmente con lo que ponen en las páginas del grupo y las secciones en la web, me basta para entender ciertos temas pero me gustaría que me diera una respuesta a una duda que tengo... Realmente un médium nace o se hace?¿?¿ Independientemente de los preconceptos y lo que debe saber... etc., mi pregunta es si todos podemos hacer ese puente o esa comunicación sin importar pues el grado de veracidad de los mensajes; hago hincapié solo en la capacidad de poder o no poder. Espero me haya hecho dado a entender, saludos desde Colombia.

La mediumnidad es una capacidad o habilidad como cualquier otra. Es lo mismo que me preguntaras si todos podrían aprender a tocar al piano o el violín. Por supuesto que teóricamente todos pueden, salvo que le falte una mano o algunos dedos o tenga el decodificador mental averiado. Pero algunos encarnarán con la capacidad para ser buenos pianistas o buenos violinistas. Depende de lo que se proponga el espíritu al encarnar. Y la mediumnidad es lo mismo. Es obvio que si tu misión es ser un excelente médium no irás a encarnar con excepcionales dotes para tocar el violín, porque entonces tu misión de canalizar a los Maestros de Luz podría irse para el diablo... ¿Captas la idea? Un abrazo.


SESIÓN DEL 9/10/07

 

Médium: Jorge Olguín.

Entidad que se presentó a dialogar: Ruanel.

 

Entre otros temas, el Maestro Ruanel habló de la importancia de intencionar para que se presente la entidad con la que se busca contactar.

(enlace a la página)


Testimonio de Javier M. sobre la mediumnidad

 

Explicó una experiencia de regresión en la que captó detalles de varias vidas anteriores, posteriormente confirmados mediante sesiones con el profesor Olguín.

Testimonio en MP3 (1.534 KB)

TESTIMONIO DE MEDIUMNIDAD

(Basado en experiencias personales de Javier M)

 

 

Hoy es 16 de Noviembre de 2007, mi nombre es Javier, soy de Buenos Aires y voy a dejarles un testimonio que muestra la veracidad de la reencarnación, la comunicación del thetán (90%) y su 10 % encarnado, la mediumnidad, y las certezas que deja una canalización hecha por un médium cuya fidelidad sea elevada, como la es la del profesor Olguín.

Con este testimonio no pretendo convencer a nadie…. Simplemente relatar lo que sucedió.

Forma parte de mi búsqueda, la que inicié hace algún tiempo, es personal, lo que no quita que pueda aclarar dudas de algunas personas, e incluso que otros puedan dejar de tenerlas.

 

Bien, en mayo del 2005 participé de un taller de regresión grupal a vidas anteriores, éramos once personas, liderados, guiados por la señora Amalia Estevez., Psicóloga, escritora, en ese entonces de su primer libro.

Si bien una regresión puede ser perjudicial por el tema de la reactivación de engramas… la hice de todos modos.

La señora A.E. no trabaja con hipnosis, solo te lleva a un estado de relajación profunda, en donde uno no pierde la conciencia, ni se duerme, solo nos encontramos muy relajados y compenetrados con su voz, que te va induciendo a distintas situaciones guiadas.

El taller fue de un día, en doble jornada, pero la regresión en sí fue de unos veinte o treinta minutos.

Básicamente se hacen algunos ejercicios mentales, guiados, luego acostados llegamos a ese estado de relajación profunda en el que a través de sus preguntas recorremos cinco épocas distintas en las que pudimos haber estado encarnados, intentando “recordar”, esas vidas.

Yo recordé:

1) en el 1800, como hombre, político o algo así.

      2) como guerrero.

      3) como hombre en la época de Jesús (con una posición incrédula, indiferente ante su presencia).

      4) como hombre, a.c., filósofo, tal vez.

      5) solo percibí dos franjas de luces una violeta y otra blanca, que no se unían.

 

A continuación, nos hace elegir una de ellas, la cual vamos a desarrollar más ampliamente.

Siempre guiados por su voz, “vemos”, “imaginamos”, “sentimos”… pero todo sucede en nuestra mente.

Finalmente ya salidos de ese estado compartimos brevemente las historias de cada uno, evaluamos los aprendizajes, los mensajes, etc., etc.

 

En esa vida que recordé más detalladamente, visualicé muchas cosas (que detallaré más adelante); cómo era físicamente, a qué me dedicaba, detalles de esa vida… Siempre pensé si fue mi imaginación, si “creé” una película, o qué fue. Al no saber como funciona la mente, puede pasar que ante ciertos estímulos, las distintas mentes reaccionan en forma similar y por eso cada uno de los participantes tuvimos recuerdos, imaginaciones o lo que fuera.

Como mi memoria es frágil, al día siguiente, en casa terminé de recordar y anotar todo lo percibido el día anterior para que quede bien documentado (es una costumbre que tengo la de escribir).

 

Un tiempo más tarde pensé en cómo comprobar si aquello vivido era algo MÁS que solo imaginación.

De comprobarlo estaría ante “pruebas” de grandes verdades.

Ya a comienzos del 2007, había visitado en cuatro oportunidades al profesor Olguín, incluso él ya había canalizado a mi thetán en algunas oportunidades… entonces se me ocurre armar un cuestionario para indagar a mi thetán a través del profesor Olguín.

Las preguntas apuntaban a que las respuestas fueran información que pudiera comparar con lo recordado en el taller de regresión en el 2005.

Por supuesto las preguntas eran globales y no había detalles, no con el ánimo de probar al profesor Olguín y su mediumnidad, sino que de haber coincidencias, estas debían ser claras e irrefutables.

Todas mis dudas siempre las planteo, no desde el punto de vista de escéptico, sino para evolucionar, para aprender, libre de preconceptos…. salvando las distancias el filósofo René Descartes asumía esta posición.

 

Ahora les voy a contar las comparaciones de la vida mas detallada en el taller de regresión grupal y la canalización de mi thetán a través del profesor Olguín…. O sea, lo que solo sucedió en mi mente en mayo del 2005 y lo que mi thetán, mi propio espíritu respondió a través del profesor Olguín en abril de 2007.

 

En el taller en el 2005 me había visualizado en una vida a.c. sin precisar donde. Escribía, creía que sobre filosofía o algo así.

La pregunta fue:

¿Tuve una vida de esas características?

(Mi thetán): sí, tuvimos dos vidas en Grecia, una 1000 a.c. como guerrero (cabe recordar que la segunda vida en el taller de regresión, justamente me visualicé como guerrero)… y continúa: otra totalmente opuesta, filósofo, 550 a.c. llamado Desterio, pertenecías al grupo de los Cínicos…

 

¿Cómo era el lugar donde escribía?

(Mi thetán): había dos lugares… Uno como una celdilla, un sótano, me iluminaba con candiles, escribía mis pensamientos…

(en el taller había visualizado que escribía como en una cueva, con poca luz).

 

¿Cómo era físicamente?

(Mi thetán): delgado, 1,75 m., 64 Kg., ojos miel, cabellos castaños ensortijados, manos grandes fibrosas, cara chupada….

(en el taller me había visualizado delgado, cabellos largos con rulos que caían, cara angulosa).

 

La siguiente pregunta no la hice, porque se respondió con el relato de mi thetán:

(Mi thetán): …. Había una señora que me ayudaba en los quehaceres, morena, robusta, venida del sur cruzando el mediterráneo…. tenía un hijo de 16 años llamado Etias, mis últimas charlas fueron con él y fueron buenas.

El joven leía mis escritos, en esa época no todos leían a esa edad… El joven tenía mis escritos y estaban en buenas manos…

(la pregunta agendada era: yo era solitario, pero había alguien que me frecuentaba, me traía alimentos o algo así… ¿Quién era?)

Obviamente este punto fue el que más me sorprendió, porque yo había percibido, en el taller de regresión, a un joven como mi discípulo o algo así…

 

¿El espíritu de Etias está encarnado en la actualidad?

(Mi thetán): está encarnado en tu entorno biológico.

 

¿Concretamente, en mi hijo varón?

(Mi thetán): Sí

(En el taller había percibido que el espíritu de aquel chico, que hoy sé, se llamaba Etías, es el espíritu que hoy habita en mi hijo varón)

 

Pregunté, sobre la trascendencia de mis escritos.

(Mi thetán): no hubo escritos que trascendieran…

(en el taller era lo que había percibido, que no le daban importancia a mis escritos)

 

Pregunté, saliendo de esta vida, si había estado encarnado en la época de Jesús…

(Mi thetán): Sí, como Elías (no el profeta)… No participabas de los seguidores de Jesús, aunque presenciaste dos charlas del Maestro…

(En el taller me había percibido como hombre, pelo crespo, algo sucio, veía a Jesús venir entre la gente, pero mi actitud era de incrédulo, indiferente, ajeno…)

 

 

Lo que acabo de contar es lo más sustancial de comparar el taller de regresión, con la canalización de mi thetán…. Y es lo sucedido. Cada cual deberá sacar sus conclusiones.

 

Habrá escépticos, que piensen que inventé, que armé con el profesor Olguín todo esto… a ellos le digo que tienen la libertad de pensar así.

Habrá quienes tengan dudas… Como no comprenderlos si YO MISMO TUVE DUDAS.

Habrá quienes crean lo que conté, a ellos les digo que tienen la posición cierta… Pero yo no conté esto para que me crean. Si ustedes realmente sienten, perciben, que esto es verdad deberían preguntarse por qué lo sienten así… y fundamentalmente preguntarse para qué lo sienten.

 

GRACIAS POR ESCUCHARME.

 

Javier, de Mercedes, Buenos Aires

 


Jorge Olguín y Manuel M.

Se habló del continuo temporal y su percepción, de los viajes en el tiempo, la influencia en la genética de los engramas, la importancia de los paradigmas revelados a través de la mediumnidad, de la necesidad de tener conocimientos para poder mediumnizar correctamente, la participación del interlocutor en distintos tipos de sesión.

(enlace a la página)


Hola a todos, siempre me he preguntado cómo captan mediante la mediumnidad las cifras con exactitud como fechas, la cantidad de veces que se dio algo, la edad de alguien, la distancia de algo, la temperatura expresada en grados, etc., pues según entiendo en la mediumnidad se captan conceptos los cuales el médium hace su mejor esfuerzo para pasarlo al lenguaje físico de la manera más aproximada, pero no siempre se es exacto. Según comprendo un médium puede decodificar el concepto "mucha agua" como agua, río, mar, afluente, quebraba etc., o decir la región X  en vez del lugar X,  país X., el continente X, etc. Es decir, ¿cómo es posible tener o decodificar con exactitud cuestiones cuantitativas mientras que por ejemplo en las cualitativas varía un poco? o mejor dicho ¿cuando dicen un número siempre es exacto o puede existir un margen de error?

¡Gracias!
Domingo.

 

 

Eso depende de la experiencia del médium. Si bien es cierto que el cerebro decodifica conceptos mentales a lenguaje hablado, con el tiempo va captando con mayor intensidad las cosas puntuales.

 

Salvando las distancias, doy el ejemplo del celular móvil en el cual fijas un nombre en texto y el teléfono ya coloca la palabra completa antes de que la termines de escribir. Se que es un ejemplo burdo, pero es para que tengas una idea.

 

Por otro lado, ya tuvimos un debate polémico con el Dr. Suler y Misael sobre el tema a fines del 2007.  Suler apoyaba mi idea de que si el médium desconoce un tema, hasta el más simple, NO VA A PODER DECODIFICAR NINGÚN CONCEPTO REFERIDO A ESE TEMA.

 

Hay un antecedente. En una sesión doble que se hizo de EÓN, no siempre era EÓN el que hablaba...  y esa NO ES la herencia que quiero dejar...

 

Abrazos: prof. Jorge.

 


Comentario sobre interrupciones en mitad de una sesión de canalización telepática

3/1/08

 

Jorge Olguín: Antes de continuar la grabación como Jorge Olguín aclaro que cuando hay una interrupción en mitad de una sesión de canalización debido a algún sonido brusco como en el caso de un portero eléctrico o un teléfono, el Thetán por protección al médium se retira inmediatamente. Puede haber un derrumbe o algún material que se está cayendo y entonces el Thetán lo que le da es la posibilidad al médium de que reaccione en segundos para que luego el médium como ser humano encarnado sepa a que atenerse. Muchas veces cuando estoy haciendo una sesión interrumpe determinado sonido que puede ser un portero eléctrico, -en este caso no un celular o teléfono móvil, porque los desconecto- y soy yo quien mediante fuerza energética trato de retener 10 o 15 segundos más al Thetán para que el Thetán acabe de completar el concepto y yo lo traduzca al lenguaje hablado. El Thetán obviamente accede de alguna manera a que yo lo retenga, porque aunque yo tuviera  toda la voluntad del mundo si el Thetán no quiere no lo puedo retener. Primero porque no tengo como cogerlo, como sostenerlo. Es imposible. Cuando yo digo retenerlo es irónico y de alguna manera, porque el lenguaje es pobre, significa que sigo conectado. Esa es la manera de retenerlo no otra, porque si no no sería libre albedrío. Y el Thetán bondadoso accede. En el lapso de la interrupción cuando hay un sonido determinado hay como una especie de electricidad que invade mi cuerpo y obviamente que no me hace bien. No le hace bien a mi cuerpo, ni evidentemente a mi decodificador. Pero con la gracia de Dios, el Padre, en seguida trato de armonizarme, no en el momento de continuar la sesión, pero sí cuando ya la termino definitivamente en el día. Eso quería comentar.

 


Consulta recibida

Profesor Olguín, verá. En mi familia una de mis tías hace de médium. Sin embargo desde hace mucho tiempo cuando los encontré he creído que el personaje que se presenta es un espíritu del error, o pudiera ser que esté equivocado.
Ese ser "ayudaba a sanar, te decía si te hacían algún mal," pero había otros que se hacían llamar de una manera muy soberbia y un día cuando estaba yo presente la verdad sentí la energía muy pesada.
Bueno, el punto es que platico con mi mama, porque ella ere de pedirle siempre a ese personaje. Un día le comenté que Dios ya sabe lo que nos pasa solo que no se necesita hacer lo que ese ser le pedía, solo hay que pedírselo al Padre. Pasó el tiempo Y AHORA ESTÁ HACIENDO LO MISMO. "Acaso no nos damos cuenta que Eón siempre nos ayuda sin interferir en nuestro libre albedrío"; ese espíritu se hace llamar JOSE ABRAHAM ALPONTE CASTELLANOS, según él es de la corte celestial. La verdad creo que es un espíritu del error porque él pide para solo él para que pueda ofrecer su ayuda...
 
Muchas gracias profesor

 

Estimado José Luís: Te comento que no existe una "Corte Celestial"... eso es de viejas escuelas esotéricas que desconocían la composición del Mundo Espiritual y Angélico.
Segundo: Las entidades espirituales y angélicas no tienen nombre, ya que entre ellas se reconocen por su propia vibración. Los nombres solo tiene sentido para que nosotros las reconozcamos y por eso se dan a conocer así.
Por otro lado, el nombre JOSE ABRAHAM ALPONTE CASTELLANOS es de un ser encarnado y no de una entidad espiritual... entonces hay dos opciones: O la canalización es falsa o la entidad quedó con tanto apego por el plano físico, que quiere que la llamen con el nombre que tenía en su vida física.
Y Obvio que es un Ser del Error... no tengo dudas de ello.
Cordialmente: Prof. Jorge.


SESIÓN DEL 28/8/08

 

Médium: Eugenio García.

Interlocutor: Jorge Olguín.

Entidades que se presentaron a dialogar: Maestros Kether, Johnakan y Absalon.

 

Se habló entre otras cosas de que las consecuencias de la mediumnidad en el estado del receptáculo no son permanentes.

(enlace a la página)

 


Consulta recibida

Hola. Soy médico de profesión, y mi inquietud de comunicarme con Ud., se debe a que en forma muy casual me topé en la web con su página donde encontré su mail, allí plantea Ud., varios temas  de mediumnidad, etc., y este tema en particular, ha establecido en mi vida muchísimas preguntas sin respuesta.
Me agradaría que me respondiese este pequeño mail, en cuanto a si es cierto al 100% lo que plantea Ud. en su página con respecto a la mediumnidad. Y ¿cómo obtuvo esta certeza?
Y si  es así, por favor podría Ud. responder a mi mail, ya que durante toda mi existencia he buscado respuestas sobre este tema.
Gracias de antemano.

Cuando uno es experto en un tema, nadie lo puede engañar dando respuestas falsas. Si tú no conoces el tema y preguntas a un médium, el médium te puede decir cualquier disparate y tú ni te enteras. Sinceramente no sé cómo explicarlo más sencillamente. Por supuesto que se necesitan también muchos años de investigación, como cualquier materia... Un abrazo.


Amigos.
Ustedes mencionan mucho sobre la anterior técnica, pero nunca mencionan como adquirió el doctor don Jorge la mediumnidad!
¿La adquirió? ¿o nació con ella? Y si la adquirió cómo lo hizo.

Cada uno encarna con las habilidades necesarias para poder desarrollar la misión que tiene en el plano físico. Me refiero a que si alguien va a ser un gran pianista, obviamente no va a nacer con habilidades para ser un escultor. Puede que por circunstancias del azar que es plano físico quiera esculpir, pero seguramente va a ser mediocre porque nació con habilidades para otra cosa.

El que hoy es un gran ajedrecista y campeón mundial, en una vida pasada puede haber sido granjero. Yo nací con habilidades de escritor y el profesor Olguín con habilidades mediúmnicas. En ambos casos estas habilidades están de acuerdo a nuestra misión para la que encarnamos.

La mediumnidad no se adquiere: se nace con ella. Pero de la misma manera que se nace con habilidades para ejecutar el violín, para tocar el violín hay que practicar. Todos somos médium en alguna medida, de la misma manera que todos tenemos capacidades para tocar el violín. Pero el que nace con la misión de ser médium es obvio que siempre será mejor médium que aquél cuya misión es otra. Y también la mediumnidad requiere práctica para desarrollar esa capacidad.

Hay algo más, y es que en última instancia es el plano físico, que es azar, el que determinará el éxito o no de la misión. También influye si una persona tiene en esta vida habilidades que también tuvo en una vida anterior. Jorge, por ejemplo, ya era médium elevado cuando encarnó hace dos mil años como Juan Zebedeo (Juan el Evangelista). Y en esta vida esas habilidades de una vida pasada se potencian en ésta. Un abrazo.


Página sobre el uso responsable de las nuevas técnicas


 

Sesión del 02/07/10

Médium: Jorge Olguín.

Interlocutor: Javier M.

Entidad que se presentó: Rovanor, Thetán de Javier M.

Habló de las medidas del universo, de la capacidad de mediumnidad de su 10% y de la técnica que recomienda para conseguirlo, sobre los condicionamientos, sobre el ser positivo, la captación de planos suprafísicos, las psicoauditaciones donde el espíritu encarnó en el otro sexo, problemas físicos psicosomatizados, y los espíritus en el caos.

(enlace a la página)