Índice
Otras consultas II
Grupo Elron
Sección Enigmas develados - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

 

Índice

1 - 23 consultas

2 - Sobre el deseo

3 - Ser valioso

4 - Inseguridad

5 - Grupo "Nueva Vida"

7 - Sobre espíritus del error

8 - ¿Qué validez tiene la técnica llamada “Magnified Healing”?

9 - Sobre "Tierra en peligro" (enlace).

10 - Sobre el Alter ego

11 - Sobre duración de la psicoauditación (enlace, ver consultas al final de la página).

12 - ¿Creer o pensar?

14 - Sobre el escepticismo

15 - Sobre respiración

16 - Aclaración a las críticas

17 - Sobre el lenguaje

18 - National Geographic y Judas Iscariote

19 - El amor

20 - Confianza en los canales

21 - Conflicto con Almas Gemelas

22 - Veracidad de los Mensajes

23 - Un mundo mejor

24 - Saulo de Tarso

25 - El Verdadero Yo

26 - Pequeña entrevista

27 - Mas sobre Jesús, y los rollos del mar muerto

28 - Sobre Sistema Orión y otros

29 - Rezar, ¿sirve de algo?

30 - Sobre Holmes y Tom Cruise

31 - Anécdota de REIKI

32 - Sobre Krishnamurti y almas gemelas

33 - Sobre Osho

34 -

35 - ¿Qué opina el grupo Elron de la energía nuclear?

36 - Muerte de Jesús

37 - Universos alternos (enlace, ver consultas al final de la página).

38 - Respuestas varias

39 - Fallos informáticos

40 - Sobre Osho y otros

41 - Sobre la suerte

42 - Regnus Angus Mundi

43 - Grupo de la muerte y vacuna

44 - El servicio

45 - Sobre Consulta y Sesiones

46 - Respuestas varias

47 - Origen del SIDA

48 - Sobre Conspiración Elohim

49 - Entre dos aguas

50 - Estación de Radio

51 - Condiciones favorables

52 - Casos policiales

53 - Explicación

54 - Budismo, ¿qué sería interesante aprender de él?

55 - ¿Que es el respeto a los maestros y como se puede practicar?

56 - Conflictos con el Grupo Elron

57 - El plano del Olvido


1 - 23 consultas

Ojalá que esta sea la página en la que me pueda comunicar con

Médium: Jorge Olguín.

no se quien habla con los seres superiores

voy al grano... mis dudas son muchas y quiero que me las responda todas, este es el único lugar que las puedo solucionar y espero que me la respondan mañana porque los seres de luz ya les han informado de este extenso mail

la primera duda: que debo hacer para hacer viajes astrales y que me sean efectivos a mi, ya que hay varias técnicas y ninguna se me a echo un por ciento alto efectiva

Hay una técnica de Viajes Astrales en la sección Notas de mi página web:

  http://www.jorgeolguin.org

 

la segunda duda: ¿el viaje a la luna fue un fraude o real? si fue real cómo se explican las inéditas imágenes que se producen en la grabación, como luces de un film de cine, cómo la bandera flamea, el cráter inexistente cuando la nave aterriza y un sin fin de detalles de mala grabación, además se dice que las ondas que capta el video no se puede si están en la luna, lo otro si fue mentira porque los rusos no se metieron en el tema ¡que el viaje fue un fraude!, ya que fue en plena carrera del espacio y en guerra fría, también dicen que la luna es de plástico, en un escrito un monje vio que un asteroide se estrello contra ella y se ahuevó como una pelota, también dicen que se encontraron casa de vida alienígena, y quizás muchas mas teorías que se afirman http://www.fmmeducacion.com.ar/Historia/Notas/Viajeluna/viajeluna03.htm

La llegada a la luna fue real. Lo falso estuvo paradójicamente en las posteriores desmentidas. Lo de la luna de plástico ni merece comentario.

la tercera duda: la pirámides no creo que sean transportes como agujeros de gusanos, o quizás si lo sean, pero ¿cómo se viaja?, además dicen que están construidas en los chacras de la tierra, y ¿dónde están ubicadas las pirámides chinas?¿es el mismo funcionamiento que las mayas y las egipcias? y ¿existe una cuarta en el océano?

Desconozco si hay pirámides bajo el mar... solo sé que las de Egipto fueron utilizadas para viajar de Orión a la Tierra y viceversa. Ver http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/laspiramidesdeegipto.htm

la cuarta duda: la supuesta tierra radioactiva en la India,¿fue una verdadera bomba nuclear tirada por alienígenas? ya que los escritos hindúes hablan de esas guerras, ¿quienes fueron? y sobre las naves voladoras eran ¿OVNIS o aviones?

En épocas antiguas hubo OVNIs en muchos lugares de Asia y hay dibujos sobre el tema. Lo mismo en Europa. Con respecto a la tierra radioactiva en la India, no tengo información sobre el tema.

la quinta duda: sobre las calaveras ¿cuáles son reales y cuales no? porque dicen que algunas tribus deformaban las cabezas a algunos niños, pero esta cultura no llego al Perú.


Tipo "Premoderno"


Tipo "Conehead"


Tipo "J"


Tipo "M"

¿Cuáles de esas pertenecen a cuáles razas?

Hay una respuesta sobre el tema en una sesión reciente que hicimos y ya está publicada. Ver http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/craneosdeformados.htm

las sexta duda:¿La Atlántida es sin duda es América? por los exactos escritos de Platón de Bolivia.

No hay Escritos del filósofo Platón en Bolivia. Si sabe algo de ello, envíamelos...  Ver http://www.grupoelron.org/historia/laatlantida.htm 

la séptima duda: Tiaguanaco ¿qué civilización la construyo? y ¿para qué servia la puerta del sol con la muralla de las razas, en una de las caras sale el humano?

Hay una nota en las páginas de Grupo Elron. Ver http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/tiwanaku.htm 

la octava duda:¿qué significan las piedras negras encontradas en ICA?

Hay también una nota en las páginas de Grupo Elron. Ver http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/piedrasdeica.htm

la novena duda: ¿las placas de nazca eran aeropuertos o solo guías? si son guías apenas se verían del espacio.

Apenas se verían para nuestros aparatos. No para captadores (radares) ETs. También hay una nota sobre el tema.

la décima duda: ¿por qué en el triángulo de las Bermudas tiene un fenómeno de magnetismo?

Hay una puerta dimensional y por supuesto escribimos sobre el tema. Ver http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/triangulodelasbermudas.htm

la onceava duda: el arca de Noe y las inundaciones del sur de Chile provocando el mito coicoivilo-tentenvilo, ¿por qué fue provocado, por el derretimiento de los polos o algún efecto invernadero u otra cosa?

El Arca de Noé es algo mítico, ya que el Diluvio universal apenas inundó algo más que el Éufrates y el Tigris... las inundaciones del sur de Chile son por los cambios climáticos... algo lamentable.

la doceava duda: Jesús en un momento de sus escritos le lava los pies a sus discípulos para servirles y sigue siendo importante para ellos, hay otra parte que Jesús dice que no lo toquen porque se pueden quemar, (por la energía atribuida desde los extraterrestres) ¿qué paso ahí?

Bueno, puedes leer "Mensajes de Jesús" en mi página web. Allí el Maestro aclara todo.

Ver http://www.grupoelron.org/contactostelepaticos/mensajesdejesus.htm

la treceava duda: sobre un científico que no recuerdo el nombre, creo que es de origen ruso, descubrió una técnica de que todos tengan energía gratis, en ellos se metió en grandes líos, uno de sus experimentos fue crear terremotos con un aparato no mas grande que su mano, también dio una señal a un amigo, haciendo un objeto que rebotara en la luna y que llegara donde estaba el amigo, él vio la señal, y dicen que este sujeto tenía contacto telepáticos con extraterrestres.

Eso no está comprobado y me suena a fábula comercial...

la catorceava duda: los hoyos negros cuando absorben a la materia que pasa en el interior? y ¿se puede viajar por el hiperespacio?

Se viaja de un punto a otro del espacio... y aunque la física todavía no desarrolló esa teoría, hay muchos científicos que ya creen que ello es posible. Ver http://www.grupoelron.org/fisicaastronomia/agujeronegro.htm

la quinceava duda: el 2012 ¿se va a tener contacto de tercer tipo con la raza humana? un Italiano creo que hizo un discurso, el tenía estigmas en las manos, no le dejaban de sangrar y los médicos estaban sorprendidos por toda la sangre que había perdido y no se había muerto, el también habla que los alienígenas llegaran a Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay y otros no recuerdo bien ya que en estos países existen más gente espiritual, ¿cuándo se efectuaría esto?

Nada de ello es cierto... el tema del 2012 salió de las profecías Mayas... Ver http://www.grupoelron.org/enigmasdesvelados/ed4.htm

la dieciseisava duda: los hoyos encontrados en Perú que no tienen fondo, se dice que existe adentro vida,¿es cierto o solo construcciones de las civilizaciones antiguas del Perú?

No existen hoyos sin fondo. De todas maneras es cierto que hubo (y hay) construcciones extraterrestres.

la diecisieteava duda: cuando una especie se extingue sobre algún planeta, como los dinosaurios u otros animales, qué pasa con todas esas almas, si la raza humana desapareciera por la destrucción del mundo ¿que pasaría con todas las almas de todos esas vidas especies etc.?

Encarnarían en cualquiera de los miles de millones de planetas que pueblan este vasto universo. Así de sencillo...

la dieciochoava duda: cuando uno se muere como puede pensar si no tiene cerebro?

Ese es el error de la mayoría que no han leído casi nada de las Enseñanzas de los Maestros. El cerebro no piensa... solo decodifica los conceptos del espíritu.

Ver http://www.grupoelron.org/elcieloresponde/ecriieon.htm

la diecinueveava duda:¿como es el funcionamiento de las almas? ¿uno tiene un límite o las almas se separan para formar mas almas? ya que al principio de la humanidad éramos 7millones y antes menos, ahora somos mas de 6mil millones de habitantes y la población sigue creciendo, como se dividen las almas si ya están creadas?

Sucede que tú planteas el problema como si este planeta fuera el único mundo habitado... y hay miles de millones de mundos donde encarnan espíritus.

veinteava pregunta: el caso Roswell para mi me parece muy falso quiero que me manden una pagina de un video para verlo en detalle, porque no me convence para nada, si una vez lo vi en la TV y con un documental que todo era una falsedad.

Cada uno cree en lo que su razonamiento le dicta. Tú tienes libre albedrío y eres dueño de creer o no... y está bien que así sea. Yo creo... y también está bien.

Ver http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/incidenteroswell.htm 

veintiunavo duda: otra duda nada que ver con el tema que siempre e querido saber y esto solo lo pueden saber las entidades de luz o un historiador muy destacado, que significa el nombre de¿Temptjumbanishushinak? esta bien escrito

Ya se ha dicho en varias páginas del website que los seres de Luz no saben todo de todo... Sabiduría NO ES Conocimiento.

veintidósavo duda: el supuesto encarnamiento del buda que despertará el 2012 ¿qué hará después que despierte?

¡Epa! Partamos de la base que en 2012 no habrá ningún hecho de esa naturaleza... eso es falso. Por otro lado, si un Maestro encarna es por una Misión de Servicio.

veintresavo duda:¿cómo yo me puedo comunicar con los maestros?, yo creo que esto debe ser para una persona lo mejor y creer en un 100% todas las cosas que dicen, no creo que ustedes sean tan egoístas de solo que ustedes puedan hablar con ellos, eso sería un ego extraordinario de un Yo de parte de ustedes, o que todo esto sea una farsa es la única forma que me aseguro que esto sea verdad, quiero saber los ejercicios que debo hacer para tener la capacidad de comunicarme con los maestros, necesito hablar con ellos, yo se que tengo que comunicarme con mi yo superior, eso quiero saber como puedo llegar a él para comunicarme con los maestros

Es muy sencillo. hay una serie de ejercicios en el 4º link de Los Ángeles, en la sección Notas de mi página web. Ver http://www.grupoelron.org/quees/angeles.htm 

esas son todas mis dudas, con eso yo no puedo dejar en paz mi mente, si soluciono todo estas preguntas vendrán nuevas y así seré mas feliz y le explicaré a todos lo que yo aprendí con esto, como siempre lo hago, aunque no me crean.

 

Un saludo cordial: prof. Jorge Olguín.

 

2 - Sobre el deseo

Hola, Jorge... tengo una inquietud sobre la cual quisiera saber que opinión te merece, pues sé que es un tema en el cual pones énfasis. En una de las conferencias tú dices que en una pareja debe existir el deseo, de lo contrario sería un amor incompleto, mis preguntas al respecto son las siguientes: ¿Cómo se mantiene el deseo? ¿Se debería cambiar de pareja cada vez que no se sienta mas deseo o conformarse con una relación incompleta? De esta forma la pareja se encontraría en una dicotomía: separarse o habituarse a manifestaciones más tibias de amor. Supongo que aquellos matrimonios de años o décadas de estar juntos, los une el respeto, el cariño, la contención… pero no creo que exista el deseo. El enamoramiento y por consiguiente el deseo tiene un tiempo limitado, y según un estudio realizado por la Universidad de Cornell en Nueva York, muestra que los seres humanos nos encontramos programados para sentirnos apasionados entre 18 y 30 meses. La pasión y el deseo es una reacción química debido a sustancias químicas pero que solamente son encontradas en la etapa inicial de una relación, pues con el tiempo el organismo se va haciendo resistente a sus efectos, lo que hace que la eufórica fase de la atracción no dure para siempre.
¿Acaso en una pareja donde exista compatibilidad a nivel vibracional (¡aleluya! quien la encuentre) podría ocurrir que el deseo perdure y de esta forma superar esa cuestión química?
M.

¡¡Qué pobres de espíritu son los de la Universidad de Cornell!! Cuando visité a mi hija Jesica en Nueva York estuvimos hablando sobre ese tema y ambos llegamos a la conclusión que tanto ellos como el escritor Jorge Bucay están equivocados. Bucay explica que el verdadero amor de pareja comienza cuando termina el enamoramiento... ¡jajajá! Y que además es más fuerte... ¡No me imagino que un amor de ternura sea más fuerte que aquello que te hace vibrar hasta lo más hondo!
Nuestro ser es algo más que una cuestión química, nuestra consciencia es algo más que una programación...
Mi explicación es más sencilla: el dichoso enamoramiento es opacado generalmente por la rutina y el acostumbramiento... y revertir eso ya depende de cada integrante de la pareja.
Cordialmente: prof. Jorge.

 

3 - Ser valioso

Buenas Noches Profesor Olguín:
He leído en varias ocasiones sus artículos-mensajes y cada día creo saber menos y se me llena la cabeza de preguntas, pero bueno quiero felicitarlo por el servicio que esta prestando a sus semejantes y también por las consultas que hace a los maestros de luz y que nos explica muchas cuestiones que creíamos que eran milagros y no son más que cosas que nos han manejado para manipularnos, bueno el motivo por el cual le estoy escribiendo este correo es por la gran preocupación que siento también quiero consultarle acerca de mi hija Liliana que ya tiene un buen tiempo tratando de encontrar trabajo y no se ha podido colocar y a mi me gustaría saber si usted podría orientarle para poder salir adelante ya que ella esta recién terminada su licenciatura y es desesperante que pase el tiempo y no pueda colocarse en un trabajo además que la poca experiencia que ha tenido ha sido muy mala ya que ella ha tenido cerca personas que la han querido minimizar y ella esta en una depresión por ello.
He leído también que toda consulta causa honorarios, pero a mí me gustaría si me puede contestar para poder enseñarle a mi hija su respuesta. Yo me comunico con usted para que le ayude a mi hija con su consulta.
Agradezco su atención al presente correo y le envío un respetuoso abrazo
I.


Apreciada I.: Explícale a tu hija Liliana que ella es única... porque cada ser encarnado es único y distinto a todos los demás... y el único valor que tenemos es nuestro Interior y nuestra consciencia.
Si los demás nos saben valorar o no, es problema de ellos y no nuestro.
Explícale a tu hija que ella es importante y que es valiosa... y eso no depende de la aprobación de los demás... ya que el éxito no significa que valgas... el éxito puede ser algo pasajero.
Lo importante es lo que la persona sea por dentro y no lo que aparente.
Explícale eso... y dile que no hay otra como ella... dile que es valiosa, pero que primero lo debe entender ella. Una vez que Liliana se convenza de su propia fuerza interna, podrá convencer a los demás.
Cordialmente Prof. Jorge Olguín.

 


4 - Inseguridad

Estimado Jorge, te escribe J., de Montevideo, uno del grupo de los uruguayos que ha conocido en los últimos tiempos, y tenía la necesidad de hacerte una consulta. En los últimos meses encontré en mi mismo fuertes inseguridades que me despiertan las mujeres. Hacía tiempo que no salía con nadie y estaba tranquilo, pero del verano hacia acá he conocido gente y volví a encontrarme con inseguridades que me hacen sentir incómodo y que las reconozco como absurdas pero que no las puedo transmutar y no se como hacer, me preocupo por cosas que no tienen sentido y me cortan fluidez... bueno Jorge, disculpa las molestias y gracias desde ya...
Un abrazo fuerte de Montevideo.
J.

Hola, J.: Lo importante es entender que tú eres único, al igual que todos los demás. Y que tu valor interno no depende de la aprobación de los demás. Nada externo tiene el poder de hacer subir o bajar tu escala de valores.
Habrá personas que te acepten y otras que no... pero eso les pasa a todos. Sentirte bien por un éxito o mal ante un fracaso es darle al otro el poder de decidir si sirves o no.
Nuestra importancia no depende de terceros y, por lo tanto, no debería afectar nuestra seguridad.
Muéstrate como eres... encontrarás más gente de la que crees que vibren en tu sintonía.
Abrazos: Jorge Olguín.

 

5 - Grupo "Nueva Vida"

No es mi intención quitarle su tiempo, pero las dudas recaen sobre mí.
Mi padrino se encuentra en una "escuela" como él la llama, y en esta él dice que se comunican con espíritus de luz (como María Magdalena, Buda y "el Cristo" según dice él), para que le transmitan el conocimiento. También utilizan la mediumnidad, pero hay ciertos conceptos que no coinciden con los que tiene el grupo Elron. Si algo es cierto es que ustedes jamás manejan misterio en nada y sus ideas y verdades son absolutamente coherentes y creíbles. Pero en el grupo nueva vida o escuela nueva vida, mi padrino dice que se comunican con espíritus de cuerpos que ya fallecieron y siguen creyendo que están vivos, y lo que ellos hacen es darles el "conocimiento" de que están en un error.
Además de esto mi padrino afirma que ellos se comunican con espíritus de personas que fueron, digamos, importantes (como los que mencioné antes).
Algo que también me causa duda es que él dice que el alma y el espíritu no son lo mismo, además de que en el grupo o escuela nueva vida no creen que existan los planos espirituales y más ideas que ellos tienen diferentes.
Al caso lo que me gustaría saber es: ¿qué pasa con la escuela nueva vida, realmente se comunican con espíritus de luz?, ¿Por qué sus enseñanzas difieren a lo que es la realidad predicada por el grupo Elron?, ¿Cómo podría decirle a mi padrino que la escuela nueva vida tiene en sus conceptos algunas, digamos, mentiras o cosas que no son?.

Gracias por su valioso tiempo, si no puede responder este mensaje, no importa así no alimenta el ego que causa la curiosidad de saber la verdad de la escuela de mi padrino, lo cual satisfacería una necesidad personal y no de terceras personas. Gracias de nuevo por su atención,  sigan por el buen camino y que todo salga bien.


Estimado G.: Lo de los planos espirituales es lo más coherente que me han transmitido, ya que un espíritu de Luz no va a estar en la misma vibración que una entidad del Error.

Que haya espíritus que sigan "creyendo" que están vivos es cierto, ya que hay seres que desencarnan con tal apego por el plano físico que se crean en su mente conceptual todo un mundo imaginario. Obvio que no son seres de Luz.

Con respecto al alma, también se la denomina espíritu, aunque muchas escuelas digan lo contrario, basadas en conceptos filosóficos arcaicos.

Por último, fíjate que casi ninguna escuela esotérica o espiritista jamás hablan del Servicio... unos divulgan que todo se acaba en 2012, otros dicen que solo se salvan 144.000, algunos dicen que los ET recogerán a unos cuantos... y muchos se expresan como si la Tierra fuese el único planeta donde se encarna, ya que preguntan donde iremos como espíritu si este mundo se extingue. Con respecto a los 144.000 ¿Tampoco cuentan los habitantes de otros mundos?

Atte: prof. Olguín.

PD: La curiosidad no alimente el ego, sino no habría investigadores. ¡jejé!

 

 

7 - Sobre espíritus del error

Me surge una nueva duda sobre los espíritus del error, también se cruzan en nuestros caminos, también nos corresponde un espíritu del error según nuestra actitud en la vida, o sea, ¿según somos en esta vida, también nos corresponde el espíritu del error? Yo creo en todo esto por la experiencia  que yo he vivido, pero no todo el mundo tiene esta gran suerte, como hacer creer a los que no tienen experiencias de este tipo, ¿cómo sabe usted de estos temas, a tenido usted algún tipo de vivencia de este tipo? Si es así me gustaría conocerla, por que si no, porque los científicos investigan sobre cosas materiales que se ven, pero como se investiga el alma, los ángeles, todo lo que no vemos y algunos podemos sentir y no siempre sabemos explicar. Cuando entro en su página, no entiendo todos sus conceptos, ni otras muchas cosas y eso me hace sentir mal. Hace poco llego por casualidad a mis manos un libro de metafísica de Conny Méndez, dice cosas muy bonitas aplicables a esta vida pero también habla de cosas que para mucha gente que no cree en nada, seguro que la llamarían loca incluso para los que creemos y no entendemos nos cuesta creerlas, en fin creo que se merece usted un descanso y no debería cansarle tanto con mis preguntas, tratare que mis correos sean mas espaciados siempre que a usted no le importe y no le robe mucho tiempo. Gracias.



Estimada consultante: ¡Claro que no nos corresponde ningún espíritu del error como si fuera un contra guía! Ellos directamente se aprovechan de nuestras debilidades y las potencian... pero nosotros les damos ese poder, con nuestro tremendo ego.

Con respecto a Conny Méndez, ella habla del YO SOY que es absolutamente egoico y dentro de las palabras que suenan bonito, hay muchos mensajes subliminales que potencian el ego en lugar de integrarlo. Además, como otros tantos escritores, NUNCA habla del Servicio. Y no sirve de mucho pensar en nosotros si no lo hacemos también en función del OTRO.

Cordialmente: prof. Olguín.

 

8 - ¿Qué validez tiene la técnica llamada “Magnified Healing”?

Estimado profesor Olguín: Quisiera conocer su opinión acerca de la técnica llamada Magnified Healing y su transmisora la maestra Kuan Yin.
 
Magnified Healing
Es una técnica traída a la tierra en 1983. Pero recién en 1992 por intervención directa de la maestra ascendida Kwan Yin, fue puesta de manifiesto en forma extensa, con el objeto de promover el progreso espiritual de la humanidad y de la Tierra. Nos ayuda a trabajar la misericordia, la compasión y el don de la sanación. Establece una corriente permanente de energía que va desde tu corazón hasta la fuente del altísimo dios del universo. Pasando por todos los centros espirituales desciende hasta el diamante del centro de la tierra. Al girar esta corriente unificadora produce un profundo estado de gracia que fluye desde la fuente y prepara los cimientos para el proceso de la ascensión.
Magnified Healing como técnica maravillosa que es consta de:
Una meditación para adquirir poder
Alineamiento de los centros espirituales
Limpieza del canal de la luz trina
Aumento de la energía en las manos
Auto-sanación y sanación de otros
Sensibilizar, despertar, reinstalar y conectar el sistema nervioso
Exploración y sanación del cuerpo, y estimulación del calcio en la columna vertebral
Sanación a distancia (individual y grupal)
Sanación de la tierra
Sanación del karma y expansion de la llama trina
Preparación para la ascensión
 
Adrián C.
 
 
RESPUESTA
Apreciado Adrián: En realidad Kwan Yin es una Maestra Ascendida del 5º plano de vibración y nunca ha transmitido dicha técnica a ningún médium. Lo que ocurre es que hay maestros aprovechados que para resaltar su técnica hacen creer a sus alumnos que la técnica que imparten fue "dictada" por Seres de Luz y así dar una mejor imagen de ella.
Muchas de esas virtudes de las que habla esta técnica también las tiene el milenario Reiki, pero hay cosas que no puedo dejar pasar por alto. Por ejemplo, dejar creer a los consultantes que hay una "sanación del karma". El karma es una lección a aprender y NO se transmuta ni se sana... pues la lección kármica quedaría pendiente. Es cuestión de sentido común, algo de lo que carecen esos pseudo maestros que enseñan estas técnica supuestamente innovadoras.
¿Alineamiento de centros espirituales? Mi centro espiritual lo alineo con el Servicio y no con una técnica determinada.
¿Sanación de la Tierra? Por favor, escuchen el Mensaje de mi Thetán: Johnakan Ur-el, sobre los riesgos futuros de la Tierra y luego opinen.
El secreto es enseñar de verdad y no programar la mente de aquellos que desean fervientemente aprender...
Cordialmente,
Jorge Olguín.

 

9 - Sobre "Tierra en peligro" (enlace).

 

10 - Sobre el Alter ego

Estimado profesor, ¿Existe el alter ego?, ¿Si existe que es?

J.R.

 

Apreciado: En psicología, el alter ego (del latín otro yo) es otro mismo, una segunda personalidad o persona en otra persona. Sin embargo, en la mente existen muchos yoes, y cuando la mente no está integrada, a cada rato un yo toma el mando. No existe un "otro yo", sino muchos yoes. Te paso la definición de mente egoica o mente no integrada de nuestro Diccionario de Psicointegración.  Un abrazo.

Mente egoica o mente no integrada.Gr Elron. La mente cuyo Ego aún no está integrado. Cada uno de los Yoes se turna en el mando y es el amo absoluto por un tiempo, conforme a su rol (de víctima, de sabio, de loco, de irascible, de pacífico, de susceptible, etc.). Después viene el Amo (el Yo íntegro o Yo Trascendental) y pone las cosas en su lugar, es decir, integra o unifica todos los Yoes. Un ejemplo aproximado de lo que podría ser una mente no integrada, sería el de una orquesta en la que, en ausencia del director, toma por turno la batuta cada uno de los integrantes, imprimiéndole a la ejecución una modalidad acorde con su propia personalidad o idiosincrasia. Así, el impulsivo violinista obliga a la orquesta a una ejecución exaltada, el reflexivo y abúlico violonchelista, a una ejecución triste y aburrida. Más tarde, cuando asume la dirección el histérico tenor, brinda una ejecución perturbadora,  incomodando a todos los presentes, y cuando lo hace el risueño y extrovertido saxofonista, transforma la profundidad de la 5ta. Sinfonía de Beethoven en una ópera bufa de Rossini. Y así por el estilo. Cuando por fin regresa el juicioso director estable, le imprime a la pieza el carácter que le corresponde y la orquesta queda integrada [1]... y todo va perfectamente bien hasta que de nuevo se ausenta y vuelven a tomar la batuta y a dirigir la orquesta los distintos ejecutantes. Es decir, la persona que ha integrado su Ego no está libre de reincidir, porque los Yoes están a la expectativa, agazapados y listos para tomar nuevamente el mando. La vigilancia del Yo Íntegro o Yo Trascendental debe ser constante. La falta de unidad en el hombre es una de las causas que provocan los mayores conflictos, porque las ideas o las actitudes varían de acuerdo al Yo que haya tomado el mando en ese momento.

Mente integrada o EGO INTEGRADO.Gr Elron. Unificación o integración de los diversos Yoes en un solo Yo, el Yo Íntegro o Yo trascendental. Cuando la mente está integrada se producen dos cosas: 1) la mente analítica alcanza su nivel óptimo, y 2) la mente reactiva está imposibilitada de funcionar y por lo tanto no hay reestimulación engrámica. El hombre es clear (v.) en forma permanente, y al estar libre de engramas computa y actúa racionalmente.

[1] La orquesta queda integrada, no cuando cada ejecutante cumple su rol, sino cuando todos los ejecutantes son uno con el director. Si sostuviéramos que cada ejecutante debe cumplir su rol, llegaríamos al absurdo de decir que cada ejecutante debe imprimirle a la partitura el carácter que se le ocurra, de acuerdo a su idiosincrasia o a su estado de ánimo de ese momento, en lugar del que considera apropiado el juicioso director.

 

Respuesta del Prof. Olguín: De alguna manera todo ser encarnado tiene un alter ego. Pero mucha gente cree que los roles del ego son algo independiente de nosotros, cuando en realidad somos nosotros mismos que actuamos de diversas maneras según la vivencia que protagonicemos.
Generalmente esos roles son nefastos, pues nos manipulan y nos empujan a actuar mediante impulsos, y no de manera analítica. Con la de que dichos roles son tan cambiantes que, cuando buscas analizarlo, otro rol ha tomado el lugar del primero.

Así como un buen actor puede protagonizar diversos papeles, el ego puede hacer exactamente lo mismo... llega a lograr que la persona se sienta muy importante ante un logro esperado o que se vea pequeña ante un fracaso inesperado. ¿Y por qué sucede eso? Porque el ego necesita de la aprobación de los demás y está sujeto a los vaivenes del entorno.

Cordialmente: prof. Olguín.

 

11 - Sobre duración de la psicoauditación (enlace, ver consultas al final de la página).

 

12 - ¿Creer o pensar?

Hola a todos,

Cada vez que sucede un episodio de estos[1] me doy cuenta de varias circunstancias, la más importante y que es casi siempre una constante:
La frágil voluntad de las personas.

Hace buen tiempo que conozco las enseñanzas del Grupo Elron, y en el camino he dado con muchas personas que siguen un mismo patrón al respecto:

1. Leen el material y sienten que la venda de los ojos les ha sido quitada.
2. Sustentan su base de creencias sobre la nueva información.
3. Deifican a Jorge y de una u otra manera le exigen ser perfecto.
4. Encuentran errores en los mensajes, o peor aún, Jorge no puede ayudarlos como ellos quisieran, y entonces:
5. Se desmoronan, tiran todo a la basura y terminan siendo detractores del GE.

Creo sinceramente que la causa de este problema radica en Querer Dejar de Pensar, de ser como los polluelos en un nido que sólo piden, piden y piden el alimento a su madre, siendo que, si reflexionamos sobre esto, nos daremos cuenta de que son: El Análisis, El Escrutinio, La Comprensión y sobre todo: La Capacidad Creativa, las aptitudes que nos ayudan a ser espíritus alegres, vivos, amorosos, creadores, es decir: "Semejantes a Dios" (leer Cielo Responde II).

Sócrates, el maestro de Platón, llegó a decir al final de sus enseñanzas "Sólo sé que no sé nada", y ciertamente estaba en lo cierto, aunque bien aferrado al Principio de La Sabiduría: Saber Que No Se Sabe, pues normalmente los sabios dudan de todo, pero no como escépticos, sino en la forma en que Descartes llamaba: "Duda Metódica".

En conclusión: si la venda ya nos ha sido quitada de los ojos, no los tapemos con nuestras manos, por el contrario: observemos el nuevo horizonte, analicemos cada detalle, saquemos conclusiones y aportemos nuevas ideas. Esto es también Servicio!

Un abrazo a todos!

Dartael.

[1] Referente al conflicto acaecido en el foro "contactoespiritualyangelico" en los primeros días de Abril de 2006

 

14 - Sobre el escepticismo

Profesor Olguín, quizás este mensaje se lo debería haber escrito al profesor pero prefería que lo leyese usted pues las críticas van más hacia usted... http://tumbaburros.lazona.com.mx/tumbaburros/e/elrongrupo.htm

Intuyo que tal enlace ya lo habrá leído, simplemente me encontré con él de casualidad y quisiera que agregara algo, lo que le parezca sobre este
artículo, pues me parece lleno de contradicciones. Se quejan de contradicciones de los Maestros de Luz pero ni siquiera cita alguna, dicen que el Grupo Elron no figura en ninguna parte y que (lo que más me impresionó) su currículum es o inventado o estudiado en universidades del pato... no sé que le parece todo este asunto pero no lo he leído entero pues me ha parecido desastroso... incluso dicen que todo es un invento suyo en su tiempo libre, que si su Thetán lo sabe todo porque no es rico e incluso que todos los enigmas resuelve con la explicación de los espíritus del Error. El Thetán de esta persona no debe estar muy elevado..

¿Puede añadir algo al respecto? Muy agradecido por la atención pero, ¡me ha frustrado!


Atte: Raúl C.


15 - Sobre respiración

Apreciado Prof. Olguín:
Leyendo la psicoauditación de JJPA me recordó un tema que siempre me ha interesado y es el de la respiración. Hace muchos años en la empresa donde trabajaba nos llevaron a todos a un curso de relaciones interpersonales y éste incluía la respiración; el profesor era un joven argentino y justamente ése era el tipo de respiración que se recomendaba cuando había que concentrarse, por ejemplo, para leer y que fuera más fructífera la lectura. Perdí los apuntes, pero lo que más me quedó fue eso y además que la inspiración y la exhalación se realizaba por la nariz y no por la boca. ¿Tiene Grupo Elron algún material más específico sobre este tema? Otra cosa: ¿está bien que le escriba a usted o debo dirigirme a otra dirección y así no quitarle tiempo?
Atentamente,
Eugenia

Apreciada Eugenia: Está bien que me escribas a mí y no me quita tiempo el tratar de orientarte.
El tema de la respiración es bastante complejo. Los entendidos recomiendan aspirar primero con el diafragma y luego con los pulmones. De esa manera se chupa más aire.
Lo riesgoso es la respiración rápida, comúnmente llamada hiperventilación (como cuando inflas un globo para fiestas), pues el cerebro de oxigena por demás y se produce un mareo, como si fuera un estado de embriaguez.
Algunos Maestros dicen que con esa técnica uno se conecta con el Mundo Superior, pero creo humildemente que la mayoría de los pacientes son mal dirigidos y estallan en Estados alterados de Consciencia. Algunos místicos dicen que ese estado es el ideal e incluso buscan drogas herbáceas para lograrlo... pero en la mayoría de la gente que alcanza ese estado predomina una emoción basada en impulsos... y pueden romper en llanto, quebrarse... y hasta intentar agredir al terapeuta. Esto último lo he visto en un Grupo de Transpersonales en Canelones, Uruguay.
Volviendo al tema de la respiración... el tomar aire lenta y profundamente y luego soltarlo despacio, produce una relajación que permite lograr un estado Alfa... pero dudo que ese estado de somnolencia de mayor concentración en la persona, no al menos para quehaceres cotidianos.
Un abrazo cordial: prof. Olguín.

 

16 - Aclaración a las críticas

Estimado:

He leído algunas de sus respuestas, especialmente de Kryon, Nueva era, Curso de Milagros y otros para poder formar mi opinión, y con todo respeto, siento que todas sus palabras pueden ser ciertas y es muy factible que lo sean, pero si dice estar en contacto con dimensiones y energías como la de Jesucristo y/o el cristo, siento que se tendría que relucir o sentir al leer un sentimiento agradable, iluminador y lleno de amor, (esa es mi opinión) y solo recibí criticas sin ningún tipo de salvedad, ni construcción, en ninguna de sus notas, puede ser que ciertas cosas sean al comienzo como KRYON verdaderas y después Lee Carrol se haya cebado e inventa, pero no puede negar que para el trabajo de iluminar a los seres y tratar de que internamente sean llevados a la luz del amor, no importa mucho la técnica sino el propósito base. A mí me parece correcto que exista una voz que pueda contrarrestar un poco el fanatismo, pero no descartar el trabajo de luz, en sí mismo, En cuanto al ego gigantesco de las personas, deseo informarle que he leído que uno ve lo que es internamente. Mi deseo no es contradecirlo sino decirle que respeto su postura pero no me gusta la crítica de LOS QUE HACEN ALGO, sobre todo un trabajo humano para mejorar.
CREO EN EL AMOR, LA LUZ Y LA PERFECCION EN TODAS LAS COSAS POR MAS QUE ÉSTAS SE VEAN OSCURAS, DETRÁS HAY ALGO PERFECTO. COMO USTED.
Con todo respeto y afecto.
Daniela.

Apreciado: Tienes razón en tus conceptos. Si miras mi página web verás que en ella no hay ninguna crítica ni ofensa... pero sí debo dejar en claro que muchas Escuelas de las llamadas esotéricas o New Age, mal informan a las personas, confundiendo su Camino evolutivo. Pongo como ejemplo los Mensajes Pleyadianos, que tanto circulan en la web y te cuento que las Pléyades son un sistema de soles en formación de 600 millones de años de antigüedad (contra 5.000 millones que tiene nuestro sol) y aún no han formado planetas en sus órbitas. Por lo tanto... ¡no puede haber Pleyadianos!!
Mensajes ligeros como ese, he visto muchos en la web y, creo que ayudan a que crezca aún más la ignorancia, quedando lejos del Amor y la Perfección. Muchos de ellos, creyendo hacer un trabajo de ayuda, entorpecen la Obra de los que conocen un poquito más. Quiero decir con esto: Si voy a dar un mensaje de una raza supuestamente extraterrestre, al menos debo tener una noción básica de Astronomía.
Para terminar, fíjate que otros hablan de seres dimensionales, confundiendo dimensiones con planos espirituales y, si bien lo que vale es la intención, tampoco voy a tratar de rescatar a quien se ahoga si yo no sé nadar... ¿Se entiende?
Te paso mi web.
Atte: Prof. Jorge Olguín.

http://www.jorgeolguin.org

 

17 - Sobre el lenguaje

Hola profesor, tengo una consulta: Si el lenguaje no existiera, no
existiría el pensamiento?. Porque cuando uno piensa lo hace en forma de
"soliloquio" o monólogo interior. De esto surge otra pregunta: una persona
que no aprendió ningún lenguaje, por alguno u otro motivo o
discapacidades, es diferente la forma del proceso de pensar.
Podría el profesor Olguín canalizar una sesión en un idioma que sólo el
Maestro de Luz sepa y el profesor Olguín no?
Otra pregunta es acerca de si es que los Maestros de luz saben sólo lo que
ha ocurrido, o pueden también saber lo que una persona piensa.
Desde ya muchas gracias

Apreciado: Le voy a reenviar tu mail al profesor Olguín para recabar su opinión porque nunca pregunté a los Maestros de Luz lo que me consultas. Pero considero que el pensamiento es independiente del lenguaje. El lenguaje es simplemente la forma de hacer conocer a otros nuestro pensamiento. En cuanto a los Maestros de Luz, también pueden saber lo que una persona piensa. Pero aquí entra otro factor, y es el de la intimidad. Para que un Maestro pueda conocer el pensamiento de otro, éste tiene que permitirlo, porque si se cierra no puede hacerlo. El tema es complejo y no sé mucho al respecto. Un abrazo.

Estimado consultante: El lenguaje no existe en el plano espiritual, solo el Concepto. La palabra fue creada por el ser humano para poder comunicarse, ya que al encarnar se pierde la facultad de la telepatía, que sí está en los universos suprafísicos.
La persona que no ha aprendido ningún lenguaje no pensará con palabras, sino con intenciones abstractas y claro que su proceso será diferente.
La mayoría de las veces he canalizado a Thetanes cuyo 10 % encarnado hablaba en un idioma distinto al mío de origen. También he canalizado a espíritus que nunca han encarnado y solo se comunicaban mediante conceptos puros e igual mi decodificador lo transformó en lenguaje hablado.
Por último, todo espíritu puede saber lo que un ser encarnado piensa, ya que siguen teniendo en Don de la telepatía. Pero si entre los propios espíritus, alguno no desea comunicarse, cierra su mente conceptual y otro espíritu no puede entrar a ella.
Cordialmente: prof. Jorge Olguín.

 

18 - National Geographic y Judas Iscariote

La edición de National Geographic Channel del documental del 9 de abril fue una decepción, ya que ocupó todo el tiempo en la explicación de cómo obtuvieron el papiro, desplazando de lugar a la historia de Jesús y Judas, que era lo que más interesaba al público televidente.
De lo poco que se extrae de las partes repetidas hasta hartar, rescato donde Jesús se ríe de los rituales, explicando que hay un DIOS por encima de aquel que se comunicaba con los profetas y que no es afectado por las cosas de este mundo.
También aclaro lo absurdo de creer que el único que comprendía a Jesús era Judas y por eso, éste era su único confidente real, ordenándole el propio Maestro que lo entregue al Sanedrín, ya que si Jesús hubiese querido ser aprehendido hubiese elegido otra manera más sencilla y sin crear rencillas y rencores entre sus apóstoles.
Este es mi humilde punto de vista, que puede ser incluso discutible.
Lo que está fuera de discusión son los Mensajes de LUZ del propio espíritu Maestro que encarnara como Jesús de Nazaret. En ellos niega haber vivenciado esa historia, como otras muchas que fueron luego tergiversadas.
Atte: prof. Jorge Olguín.

Ver página "Evangelio de Judas".

19 - El amor

Saludos. Le escribo para preguntarle sobre el amor. Porque el amor tiene como diferentes clases: el amor de amistad, el amor maternal, el amor de hermanos, el amor de enamoramiento, etc. Entonces como se distingue por ejemplo el amor de amistad con el amor de pareja? Que en uno hay sexo y en el otro no? Pero si el sexo no es del plano espiritual, entonces que los diferencia?
Atte: Alberto

Apreciado: No tenemos todas las respuestas porque dependemos de lo que preguntemos y nos respondan los Maestros de Luz. Aun así, hay cosas que los Maestros de Luz no nos pueden transmitir, porque sería lo mismo que alguien tratara de explicarle a otro el gusto de la manzana si nunca la probó. Con respecto a tu pregunta lo único que puedo decirte es que hay, en general, dos tipos de amores, el amor personal, que es el amor al rol, porque en el plano físico madre, padre, hermanos, nietos, mujer, hombre, son simplemente roles como en las obras de teatro, que pertenecen exclusivamente al plano físico, y el amor impersonal, que sería algo así como un amor universal no teñido por el rol. En cuanto a tu pregunta respecto a cómo distingues en el plano físico un amor de otro, no hay respuesta, porque es como si yo te preguntara cómo hago para distinguir el gusto de la manzana del gusto de una pera o del gusto de una uva. Es una cuestión de experiencia individual no explicable por medio de palabras. ¿Captas la idea? Un abrazo.

 

20 - Confianza en los canales

Don Jorge: soy española y vivo en España, en Alcoy-Alicante, por cierto es San Jorge el patrón de la ciudad, ya mismo es su santo!
Nací el 10-12.39, y llevo muchos años buscando por libre la información que ahora ( desde noviembre pasado), me está llegando a toneladas, creo que no puedo digerirla.
He acabado de leer la 2ª parte de EL CIELO RESPONDE, y al final se me ha encogido el corazón; la razón és que nombran bastante a Ron Hubbard creo que és de la anterior técnica, tal vez estoy prejuzgando, pero no me gustan las sectas( de ninguna clase).
También KRYON es uno de mis favoritos, y me ha preocupado la opinión sobre su "canal" ¿cómo podemos saber la gente sin canal, que todo lo que nos dicen todos es correcto?.........
Si no podemos confiar en los canales que hacemos? lo he pensado, porqué ya he leído en otros grupos, criticas sobre lo que hacen otros grupos distintos. y me parecía que dentro del plano espiritual no debía existir eso que se dice
APARTATE TÚ, PARA PONERME YÓ; No entiendo las rivalidades sobre éstas cosas. Que le parece a usted?.
Gracias por su interés. Un abrazo MªAngeles

Apreciada Mª Angeles: Tal vez yo no sea tan polémico, ya que mi página tiene un perfil más bajo que la suya, pero debo reconocer que la mayoría de los "maestros" dan versiones equivocadas que, en lugar de ilustrar a la gente, la hacen retroceder aún más.
Ej: Hablan de los hermosos Mensajes pleyadianos... y te informo que las Pléyades son un grupo de estrellas en formación con "apenas" 600 millones de años de edad contra 5.000 millones que tiene nuestro sol.
No tienen formados sistemas planetarios y, por lo tanto, no hay pleyadianos.
Ej. 2: Hablan de los seres dimensionales cuando las dimensiones son físicas. 4 de ellas son palpables (el espacio-tiempo) y 7 son cuánticas. Lo no palpable por la mayoría son los planos espirituales, pero de eso estos "maestros" conocen poco.
Ej. 3: Hablan en sus discursos de ayuda, de autoestima, etc., pero nunca nombran la fuente principal de la Elevación espiritual: el Servicio, que es Amor hecho Obra.
Ej. 4: En mi página no hablo de la anterior técnica, la que sí me ha servido de base para descubrir la mente reactiva impulsiva y la técnica de Psicoauditación, la única que erradica los engramas conceptuales.
Un fuerte abrazo: prof Jorge.

http://www.jorgeolguin.org


21 - Conflicto con Almas Gemelas

Profesor, leí un articulo suyo sobre las almas gemelas... Lo que pasa es que yo estudio kabbalah desde los ángeles con el centro espiritual de la kabbalah con el rabino Michael Berg y los conceptos son totalmente diferentes, sobre todo con el libro "las ruedas de un alma" de autoría del rabino. Quede muy confundida, además esta noche tenemos un chat en español sobre el tema y trato de comprender cual es la verdad y me confundo mucho más. Muchas gracias.
Todo lo mejor: María Cristina.

Estimada María Cristina: Mi teoría de la Almas Gemelas fue transmitida por los Maestros de Luz y fíjate que arma el rompecabezas, ya que la vieja teoría de un alma partida en dos es un mito del libro "El Banquete", de Platón... y sentirnos media naranja, media medalla, etc. nos hace crecer aun más la baja estima... lo contrario de lo que yo enseño, que es aprender a amarnos para luego amar al prójimo.
Somos espíritus enteros que vibramos en sintonía con otros espíritus... esa es la Verdad. Tampoco existen los Lazos kármicos... eso lo utilizan los pseudo maestros para manipular a sus discípulos... como nos manipuló durante dos mil años la religión...
Respeto la Kabballah y conozco a uno de los grandes Maestros, pero este señor no toca el tema de las almas gemelas.
Mi thetán (Johnakan Ur-el) está en el 5º plano, sub nivel 9... y no dudo de sus Mensajes, obviamente avalados por el Maestro Jesús...
No me preocupa que otros tengan distintas verdades... yo solo sé que no soy la mitad de nadie, sino un ser entero con ganas de prestar Servicio. ¿Y qué diría Jesús ante esta disyuntiva? Diría: "Deja que se den contra la pared, no impongas el Bien si las personas no están preparadas... no será su tiempo todavía..."
Cordialmente: Prof. Jorge Olguín (Johnakan, Jerarquía Planetaria)

22 - Veracidad de los Mensajes

Por medio de la siguiente permítame enviarle un cordial saludo, y el deseo de formularle la siguiente pregunta, durante algún tiempo considerable y aunque se podría decir que soy joven relativamente, siempre he tenido y me he formulado distintos puntos de vista hacia las religiones y los diferentes tipos de creencias que se imparten en el mundo, pero con el debido respeto hacia cada una de ellas, mas sin embargo escucho y observo aquellos mensajes que expone en la pagina de vuestro Instituto, y me parecen extraordinarias y siento gran afinidad hacia ellas, pero como puedo saber que son ciertas, que no acarrean un doble fin, al igual que ustedes me incomoda la actitud que toma la mayoría de los seres humanos al dejarse someter por iguales, bajo dictaduras, amenazas y miedo, yo por mi parte incito a varios de mis colegas en mi trabajo, familia, amigos a que traten de entender y que luchen por sus sueños y que nadie les diga a lo que no son merecedores simplemente por no concordar con sus puntos de vista, ahora yo les pido por favor la amabilidad se pongan en contacto conmigo, y compartan su conocimiento, sabiduría, y su confianza en mi, este su humilde servidor altruista,
ATTE:
F.J..

F.J., no sé si lo importante es que el Mensaje sea verdadero o no... creo que lo importante es saber si me sirve a mí o no...
¿Y cómo sé si me sirve? En mi caso el Mensaje me es útil si me habla de levantar al caído, de ayudar al desposeído, de consolar al afligido, de escuchar al solitario, de abrazar al desprotegido... no me es útil si me habla de premios y castigos, de dioses vengativos, de doctrinas asfixiantes, de dogmas indiscutibles, de infierno eterno antes que de Misericordia Divina...
Por eso no sé si me interesa que sea verdadero, pero... ¿verdadero para quién? Para el que vive dando Servicio, sí... para el que especula con la religión, no.
Si te duele el dolor ajeno, si te molesta la desigualdad, si te desagrada la indiferencia, entonces el Mensaje será Verdadero, porque... ¿Sabes cuanta gente vive en la eterna indiferencia...? Y hablo de médicos que dejan de lado al paciente, abogados que se venden a la otra parte, políticos que entregan su patria por dinero, Fundaciones que solo son fachada de negocios sucios, etc...
No quiero más dogmas, quiero compromisos... no quiero más doctrinas, quiero libertad espiritual, no quiero más indiferencia, quiero que entiendan lo importante que es tender una mano...
Me duele el dolor del otro... se me parte el corazón al ver seres sumergidos en la oscuridad del sufrimiento... y saber que muchos pueden resolver el problema y no lo hacen.
Me duele el disconformismo (no lo confundas con anhelo de crecer) de mucha gente a las que todo les parece poco, me duele el que vive criticando todo, me duele el que no reconoce que Dios le tiene una mano (por medio de alguien) y es desagradecido...
¿Si hay veracidad en los Mensajes? No, para esa gente no la hay.
Pero si tú quieres ser útil los demás, los Mensajes no solo son veraces, sino que ya forman parte de ti.
Prof. Jorge Olguín (Johnakan Ur-el, 5º plano, subnivel 9).

 

23 - Un mundo mejor

Estimado profesor Olguín:

Le escribo para hacerle saber lo que pienso y siento en estos momentos.

Yo, al igual que muchas otras personas, estoy cansado de estar viviendo una vida ajena, prestada ó, mejor dicho, impuesta, los poderes ya establecidos nos han dicho como vivir, pensar, sentir, y pero aún, nos han hecho necesitar de todo.

Los avances técnicos, lo que hemos venido desarrollando, fabricando, y los sistemas que hemos implantado durante todo este tiempo, solo han sido para complicarnos cada vez mas nuestras existencias.

Las personas que están detrás de los poderes establecidos, generalmente se preocupan por si mismos y jamás hacen nada en beneficio de los demás.

Quiero preguntarle a usted que se encuentra en un alto grado de jerarquía espiritual, y que por esta razón tiene el don de estar en contacto permanente con entidades altamente elevadas, y en vez de solo dar a conocer por medio de la red a través de sus paginas, los contactos que ha tenido con dichas entidades, por que no poner en practica los conocimientos que ha adquirido, y no quiero decir con esto que no lo haya hecho de alguna manera aún, pero concretamente me refiero a que yo en su lugar, formaría una comunidad alejada de todas estas falsas necesidades materiales, en donde cada cual fuera libre de elegir un pedazo de tierra en donde establecerse  sin tener que dar nada a cambio, de igual manera con los alimentos, compartiendo y enseñando directamente con ellos lo aprendido, ayudándonos el uno a otro con amor, y que todo lo que hiciéramos fuera en beneficio de los demás, y no me refiero a volver a la época de las cavernas, de cualquier manera no hemos venido hasta aquí para acumular riquezas, ni títulos ó propiedades, si la estancia en este mundo físico fuese eterna, entonces si valdría la pena vivir bajo los poderes establecidos, y seguir esforzándonos día con día como nos lo han impuesto y lo hemos hecho hasta ahora, para poder siquiera comer, acumular riquezas, títulos y propiedades, pero sabemos que la vida aquí no es así, entonces por que no puede ser diferente, por que no podemos vivir una vida plena y propia?

Usted, estando en contacto con las altas entidades como lo ha hecho hasta ahora, muy bien podría enseñar a esa comunidad a vivir diferente y de una manera mas positiva, estando asesorado mediante estas entidades, a que le temería?, muy bien podría llevarlo a cabo, incluso aún bajo todas las circunstancias adversas que se pudieran presentar, o no lo cree así profesor?

O debemos pensar que su única misión aquí es estar detrás de esa computadora dando a conocer los mensajes al mundo por medio de la misma?

En realidad yo creo que usted tiene el poder para hacerlo, y usted sabe a que poder me refiero, en verdad sería una buena labor altruista para sus semejantes, créame que hay mucha gente que en verdad quisiera vivir en una comunidad así, llevando a cabo sus enseñanzas, y no me gustaría que me contestara que se pueden llevar a cabo bajo estos sistemas actuales dentro de las ciudades en que vivimos, por que eso no es verdad.

Lo invito a que haga una reflexión al respecto, ojalá pudiera existir una comunidad así, y que mejor que con usted ó ustedes al frente, le aseguro, que muy pronto el mundo se daría cuenta que vivir en una comunidad así es mejor, y entonces las cosas empezarían a ser mejor para todos.

De antemano le agradezco su opinión.

 

Estimado Israel: Por un lado te respondo que la gran mayoría pasamos por ese proceso de cambios, que no siempre son favorables... pero tratamos de adaptarnos a ellos... o sucumbir en el intento.
Por otro lado, te confieso que siempre he anhelado vivenciar una Comunidad donde el fin sea el Servicio hacia el otro, sin que existan competencias marcadas por los roles del Ego, pero... hay tanta indiferencia que no siempre se logra formar ese tipo de comunidades.

De mi parte te cuento que no estoy permanentemente sentado frente al ordenador, sino que participo de pequeños programas radiales y/o televisivos. Hago Conferencias. Atiendo gente en consulta y, por supuesto, divulgo los Mensajes a través de la Web.

Te cuento una anécdota del año ´97. Nos juntábamos los días jueves en Banchero, una pizzería que queda en Av. Corrientes y Talcahuano, en el centro de Buenos Aires. Llegábamos a eso de las 7 de la tarde y nos quedábamos hasta las 9 ó 9,30 de la noche.
Llegamos a formar un grupo de 24 personas y nos daban todo el primer piso para nosotros. La idea de juntarnos en el bar era para concretar un encuentro cada sábado por la tarde, en un salón alquilado, donde en cada sesión grupal canalizaría a un Maestro de Luz para que diera Mensajes. El precio de la entrada era mínimo, para solventar los gastos de alquiler de dicho salón.

El primer sábado vinieron cerca de 25 personas, algunas más que el segundo sábado. El tercer sábado mermó aún más la concurrencia. Era una señal...

Seguimos haciendo las reuniones informales en Banchero los días jueves y las sesiones los días sábados... pero comencé a reparar en una cosa:

-¿Te has dado cuenta que los días jueves, cuando vienen a tomar café y a charlar de diversos temas, nadie falta a la cita? ¿Y los sábados, cuando los Maestros de Luz dan Mensajes, cada vez viene menos gente?
-¿Será por el precio de la entrada?- inquirió.

-No- respondí -Si lo que consumen en el bar siempre supera ese monto... café, gaseosas, sandwiches, etc.

-¿Y entonces, qué piensas?
-Creo, sin ánimo de ofender a nadie, que les atrae más una charla vana, donde pueden distraerse y contar cosas sin importancia que escuchar los Mensajes de los Maestros...

-¿Y por qué crees que sucede eso?

-Mira, creo que muchas veces sienten que dichos Mensajes no les son de utilidad inmediata, porque quieren todo servido en bandeja.

-¿Y qué hacemos entonces, Jorgito?
-Creo que voy a suspender las reuniones... no me interesa venir a charlar porque sí, porque aunque les tengo a todos un gran aprecio, esto no es un club de amigos.

Y dejamos de lado las reuniones, siguiendo con las sesiones en forma privada. Allí ganó la indiferencia... no les picaba el bichito de querer aprender.

Además, siempre digo en algunos Talleres donde voy: -Mientras te "pique el trasero" y tengas "ganas", siempre serás joven en espíritu... y recuerda que la frase: "Sed como niños" no es mía, sino del Maestro Jesús.

Bueno, después de algunas reflexiones, no demos por concluido el tema, ya que quien pierde la capacidad de soñar, pierde todo.

Un abrazo: prof. Jorge Olguín.

 

24 - Saulo de Tarso

Hola Jorge, soy L., me gustaría preguntarle sobre Saulo de Tarso. Mi duda es la siguiente, en el Cielo Responde , en la parte de los maestros ascendidos, sale escrito que se cree que en una vida pasada el maestros ascendido Hilarión fue Saulo de Tarso según tengo entendido Saulo de Tarso era de la misma época en que Jesús vivió pero no alcanzó a conocerlo, ya que Jesús desencarnó antes. En una sesión con los maestros de luz, se dijo que Saulo de Tarso era un espíritu del error en esa época. Luego en el Cielo Responde sale el diagrama de la jerarquía planetaria, en la época en que el maestro Jesús desencarna, donde el maestro es nombrado logos del planeta tierra, y en ese mismo diagrama salen 7 espíritus maestros, y entre ellos esta el maestro Hilarión, entonces yo me pregunto ¿cómo un espíritu del error va a ser un espíritu maestro y que además sea un espíritu que integra la jerarquía planetaria? Entonces la pregunta sería: ¿el maestro Hilarión encarnó alguna vez como Saulo de Tarso? Porque si no, ese diagrama no es del todo correcto, ¿me lo puede aclarar por favor?
Se despide L.

La respuesta es muy sencilla: Fue Nerón y al desencarnar, su espíritu descendió a la 8ª Esfera (el plano -2) y ahora, dos milenios después, está a punto de ascender al plano 5º, una Vibración de Luz.
¿Por qué el espíritu que encarnó en Saulo no podría haber ascendido, llegar al plano 5º y con sus méritos, alcanzar la Jerarquía Planetaria?
Si tienes dudas, lee en la 2ª parte de EL CIELO RESPONDE el artículo sobre el Infierno Bíblico y comprenderás que no existe el "fuego eterno", sino la Misericordia Divina.
Atte: prof. Jorge.

 

25 - El Verdadero Yo

Estimado profesor, aunque lo que he leído de usted es poco, posee usted un carisma que me ha hecho estimarlo de manera temprana.
Tengo una pregunta, y no sé por qué he pensado que en usted encontraría tal vez una respuesta. ¿Cómo puede uno encontrarse con su verdadero yo, sin máscaras y elaboraciones sociales? ¿O es que si encontrásemos nuestro verdadero yo, y fuésemos tal como somos en realidad, no tendríamos cabida en este mundo?
Saludos, y gracias.
Francisco.

Apreciado Francisco: Puedes encontrarte con el Verdadero Yo dejando de lado todo lo logrado o lo anhelado en el plano físico... el Verdadero Yo carece de títulos o nombres... no es padre ni hijo, no es abogado ni médico, no es profesor ni estudiante... solo es un espíritu más tratando de Elevarse...
Con respecto a no tener cabida en este mundo, te comento que todo ser humano es útil en la medida en que Sirve... y aunque tu Yo no se identifique con lo cotidiano, es cuanto más se tiene que comprometer con el entorno que le rodea. Entonces, tendremos cabida mientras queramos ser útiles a los demás, ya que el Maestro que se aísla no se es útil ni a sí mismo.

Atte: prof. Olguín.

 

26 - Pequeña entrevista

Cómo está don Jorge Olguín, se acuerda que yo le envié un e-mail contándole que soy periodista de Terra Chile y que me gustaría hacerle una preguntas para un reportaje.

Bueno le adjunto las preguntas es acerca de la Mediumnidad, si me puede ayudar con aquellas preguntillas, se lo agradecería mucho. También quiero que me cuente un poco de usted, Profesor de qué es un poco de sus estudios para ponerlo también en el reportaje.

 

Saludos

 

Carmen Luz Heredia

Periodista de Terra

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Pauta entrevista “Médium”

 

¿Qué es ser un Médium?

 

Un canalizador telepático, que se contacta con entidades espirituales y/o angélicas.

 

¿Qué es lo que hace un médium?

 

Canaliza conceptos espirituales y los decodifica a lenguaje hablado.

 

¿Cualquier persona está capacitada para ser un “Médium” o debe tener un don especial?

 

No, no hace falta ningún Don... pero es importante tener un decodificador (cerebro) equilibrado, pues he visto muchos canalizadores que luego sufren de psicosis, o sea, no están en todo momento en el mundo "real".

 

¿Cuál es el proceso para llegar a un desarrollo de la mediumnidad?

 

Hay prácticas para desarrollar dicha técnica, pero también es importante que el futuro médium se libre de temores a lo supuestamente desconocido.

 

¿Cuál es la cualidad mental de un médium?

 

El poder de recepción.

 

¿De qué depende la cualidad física de un médium?

 

No se precisa cualidad física.

 

¿Los médiums de qué manera obtienen y transmiten información?

 

Decodificamos el concepto (pensamiento) espiritual y lo transformamos en lenguaje hablado. Obviamente el verdadero médium va a hablar en su idioma de origen, algo que ya explico en el artículo LA MEDIUMNIDAD, en mi página web.

 

¿Cuál es la diferencia entre un médium y un psíquico?

 

Psíquico es la persona que supuestamente realiza fenómenos paranormales y Médium es aquel que se contacta con las entidades espirituales y/o angélicas.

 

¿Qué consejo le daría a  aquella persona que siente que tiene cualidades y que logra conectarse con espíritus y otras entidades, para desarrollar esta capacidad?

Que se concentre y que intente contactarse, pero que no trate de volverse un místico, sino que luego de dicha sesión, haga su vida normal, o sea, que siga conectado con el cable a tierra...

 

Con respecto a mis estudios, los mismos están insertos en mi currículo, en mi página web.

Cordialmente: prof. Olguín.

 

    http://www.jorgeolguin.org

 

 

 

27 - Mas sobre Jesús, y los rollos del mar muerto

1. Apreciable profesor Jorge, quien mejor que usted para consultar mi duda acerca de Jesús de la cual quiero nada más la verdad, de la Biblia elron considero que ya ha dicho suficiente para quedar claro, sin embargo visitando herencia cristiana me encontré con Jesús  y la Guerra Santa (http://www.angelfire.com/ca6/filosofo/holywar.html) donde se habla de un Jesús torturador de lo cual transcribo una parte que me llamó mucho la atención, el resto cita al Apocalipsis de lo cual ya sabemos la cual hice caso omiso.

Jesús el torturador

Entonces, si Jesús fue una persona real quien vivió hace dos mil anos, esto implícitamente significa que él hubiera abogado por una guerra santa y muerte en el nombre de Dios, simplemente porque eso era parte de la teología judía de la época.

Pero esto lo tenemos que deducir debido a que los evangelios rehúsan a mencionar esta tradición. Tenemos que demostrar que Jesús no tenía ningún problema con el uso de la tortura y el crimen.

Lucas 19:27

Y también á aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y degolladlos delante de mí.

Sí, en la Biblia de Jerusalén dice: "Matadlos delante de mí"

Es evidente que Lucas, en su afán de que no se tergiversé la idea de la parábola, agrega de su propia idea, palabras muy estrictas... que Jesús nunca pronunció... y tampoco, como está escrito a continuación, se apropió de un pollino en contra de la voluntad de su dueño... ya que ello sería robo.

Lucas 19:30,34.

Aquí el habla en parábolas, pero a favor de las palabras de su Señor, quien por supuesto lo simboliza como el Rey del Cielo. el mismísimo Jesucristo!

El popular rezo cristiano, "Maranatha," que significa "O, ven, Señor!" Ellos esperan la segunda venida de Cristo. ¿Que pasaría entonces?

Es otro error del cristianismo...

¿Dijo realmente Jesús estas palabras?

¡Por supuesto que no las dijo! El Jesús encarnado era todo Amor, aunque un par de veces fue tomado por roles del ego (cuando echó a los comerciantes del templo y cuando se enojó con Pedro en el Huerto de los Olivos)

2. Sobre los rollos del mar muerto otras fuentes han dicho mucho,  tengo una noción general de lo que trata, se me hace como otra Biblia con mentiras agregadas o piadosas e histórico pero en una canalización que está en enigmas develados XII –Semblanza de Jesús- Jesús hace alusión a ellos como una fuente de mucha información y valor, lo veo contradictorio,  sería muy interesante su opinión y que posteriormente ahonden en el tema pues lo considero básicamente importante.

Es cierto que son una fuente de mucha información, lo que no significa que todo lo allí escrito sea cierto.

Un saludo cordial: prof. Jorge.

 

28 - Sobre Sistema Orión y otros

Estimado profesor: Quería preguntarle acerca de Orión. ¿A que estrella se refieren cuando hablan de los planetas Orión 3 y Orión 4?. He buscado en algunos programas de mapas estelares y lo único que encuentro es la constelación Orión, en donde sus estrellas principales que me aparecen son: Betelgeuse, Bellatrix, Rigel, Mintaka, Alnilam y Saiph; a algunas de las cuales han hecho referencia uds como sistemas planetarios habitados.

Estimado José, te responde el prof. Olguín: Cuando los Maestros hablan de Orión se refieren al sistema de la estrella Rigel, catalogada como Beta de Orión, a 540 años-luz de la Tierra.
Hay otros sistemas planetarios con el nombre de la constelación: Anthea es 51 Pegasi, a 45 años-luz; Aldebarán es Alfa de Tauro, a 68 años-luz; Vega es Alfa de Lira, a 27 años-luz; Auriga es Alfa Cochero; Arturo es Alfa Boyero, a 36 años-luz; Aní es 47 Ursae majoris, a 35 años-luz; Antares es Alfa de Escorio, a 182 años-luz; y Rigil es nuestra estrella vecina Alfa Centauro, a 4,3 años-luz (Próxima Centauri es de la misma constelación y orbita algo más cerca del Sol que Rigil).
Cordialmente: prof. Jorge Olguín.

 

29 - Rezar, ¿sirve de algo?

Entiendo que no es necesario el “Padre nuestro”. Basta con mentalizarse para comunicarse con el Thetán y con el Absoluto. De alguna manera eso se puede llamar “rezar” u “orar”, no para pedir salud, dinero o amor, sino para pedir orientación espiritual. Aparte, si uno decide utilizar el “Padre nuestro” ¿tendría que ser el original? Ya que después de tantos años puede no ser el original ¿ustedes saben cual es o eso no tiene importancia ya que cualquier “Padre nuestro” serviría?
Sé que a lo mejor le doy vueltas a algo sin importancia, pero aunque sea por curiosidad no es que quiera que ustedes pierdan el tiempo en mis curiosidades pero nunca se sabe lo que puede servir.
Un abrazo, profesor, y a su disposición desde Palma de Mallorca.
Saludo a Ud. Atentamente J.

Apreciado: Es una cuestión difícil de explicar por las variantes que hay. Pero te voy a dar solamente mi opinión en base a lo que yo entiendo de las explicaciones de los Maestros. Una cosa es ir a la iglesia, arrodillarse y rezar durante una hora repitiendo la misma oración 100 veces, lo cual es una soberana estupidez, que incluso puede ocasionar engramas de frustración si lo que se quiere conseguir no se consigue, y otra cosa es elevar de tanto en tanto el pensamiento y dialogar con el Absoluto. Yo hablo constantemente con el Absoluto como si fuera un amigo que está siempre conmigo, incluso pidiéndole cosas y hasta "retándolo" como se puede retar a alguien muy querido que no nos da los gustos que pedimos. Pero nada de letanías reiteradas como si fuera que la repetición puede traer algún beneficio. Y por supuesto que es absurdo lo que hacen los evangelistas "trabajando" de intermediarios ante Dios para que los fieles consigan cosas. Te recuerdo lo que dijo Eón que "pedir, sea para uno, y más para otros, suma puntos". Pero esto no quiere decir realizar ritos o ir a alguna iglesia o cualquier otra cosa más que simplemente elevar el pensamiento al Absoluto. Concretamente, no es que si rezas 10 padrenuestros el resultado va a ser mejor que si rezas 1. Incluso puede haber mejor resultado simplemente elevando el pensamiento, ¿o acaso Eón no sabe lo que necesitamos? Pero si una persona se siente mejor rezando un Padrenuestro, ¿aunque no sea necesario por qué se lo vamos a impedir? Espero de alguna manera haberme explicado...
Un abrazo:

30 - Sobre Holmes y Tom Cruise

¿Qué hay de cierto de que Holmes no le hablará al bebé por una semana?
¿Qué dicen los demás cienciólogos al respecto?

Apreciado: No solo Kathie no le hablará al bebé por una semana (dicen que el hablarle le causaría engramas), sino que Tom Cruise dijo que se comió la placenta y el cordón umbilical del bebé porque le transmite energías.
Obviamente, me extraña la falta de prudencia del actor, ya que ahora hay burlas en los periódicos de todo el mundo.
Atte: prof. Olguín.

 

31 - Anécdota de REIKI

Estimado Señor Olguín, estoy pensando seguir un curso de Reiki, la técnica japonesa de imposición de manos para ayudar a sanar mediante la energía y quisiera saber su opinión a cerca de este sistema.
Gracias.
F.

F.: El reiki es una terapia milenaria, proveniente de Japón y es excelente. Solo debes tener cuidado de guardar el equilibrio como terapeuta.
Por ejemplo: Una vez me vino un consultante mayor, por un problema económico, que le producía un tremendo estrés. A los 15 minutos comenzó a dolerle el pecho y se le dormía el brazo izquierdo. Me rogó que le practicase reiki, para calmarlo... le expliqué que tanto el dolor como la fiebre son "alarmas" que tiene nuestro cuerpo para mostrarnos que no está bien.
Suspendí la consulta de inmediato y lo envié urgente al "Ramos Mejía", un hospital zonal que quedaba a pocas calles.
A los dos días me llamó la señora del hombre para agradecerme. Le habían detectado un pre infarto y si yo hubiese sido un reikista egoico, hubiera intentado sanarlo para demostrar lo bueno de la técnica... y hoy sería quizás responsable de una muerte.
Lo importante en cualquier técnica es no demostrar nada a nadie. Solo intentar ser buenos en lo que hacemos... por Amor a nosotros mismos y por Amor a los demás.
Cordialmente: Prof. Olguín.

32 - Sobre Krishnamurti y almas gemelas

Ya van tres preguntas que me responde que le reenviará la pregunta a Olguín, y aún Olguín no me ha respondido nada (hace 2 semanas mas o menos), supongo que andará atareado, por eso, aunque Olguín me escriba a fondo sobre Krishnamurti, usted, antes, ¿me podría dar un poco de información (superficial) del tipo si fue influenciado por los espíritus del error, cuál era su misión, si las enseñanzas de sus libros son correctas, etc.?
Por cierto respecto las almas gemelas ya que sale el tema, me gustaría saber qué sucede con el amor no correspondido. Porque si las almas gemelas tienen una vibración parecida, las dos se deben amar, no una sí y la otra no. Entonces, el amor no correspondido no existiría verdad?

Apreciado: Tienes que comprender que cuando yo le reenvío un mail al profesor Olguín es porque yo no conozco el tema o lo conozco pero no lo suficiente como para opinar. Nosotros tratamos con certezas y no sería justo que por opinar cometa errores de apreciación. No somos sabios en todas las materias. Le vuelvo a reenviar tu mail al profesor Olguín. Un abrazo.

Había respondido el correo anterior, explicando que el Maestro Krishnamurti hablaba sobre el condicionamiento del ser humano y que el estar condicionado era un lastre para poder avanzar en el plano espiritual. Sus libros no son escritos propios, sino sacados de sus conferencias y de sus charlas con otros eruditos. Los recomiendo...
Con respecto a las almas gemelas y el amor no correspondido, se puede dar... porque el plano físico es un pozo gravitatorio y aun una persona del 5º plano puede caer en roles del ego y/o tentarse con cuestiones nada buenas.
Sé de personas que han vibrado en la misma sintonía, pero una de ellas tenía aspiraciones más materiales o bien, se dejaba arrastrar por conceptos errados, dejando de lado ese amor auténtico. Y la relación se cortaba...
Atte: prof. Olguín.

33 - Sobre Osho

Hola amigos, les estoy muy agradecido por sus muy oportunas respuestas, no saben lo gratificado que estoy con ustedes por iluminar mi camino con su sabiduría, les ruego el favor de que compartan conmigo la opinión que tienen sobre el personaje Osho.

Hay mucha literatura y elementos de ese personaje y deseo saber que opinan ustedes de él, como siempre agradeceré su respuesta.

Cordialmente DIOMER.

 

El Maestro Osho desencarnó y su Thetán está en el 5º plano de vibración, un plano de Luz.

Sus obras hablan de Desapego, una virtud importante para poder Evolucionar. Se especializó en el tema del Tantra, una Energía que involucra lo sexual y lo Divino. Organizaba reuniones con meditaciones y bailes, donde las personas concurrentes entraban en un estado de éxtasis y euforia. Esta última impedía que la gente absorba influencias negativas.
Atte: Prof. Olguín.

 

34 -

 

35 - ¿Qué opina el grupo Elron de la energía nuclear?

Estimado profesor Olguín ¿que opina el grupo Elron de la energía nuclear? Patrick Moore, uno de los fundadores de Greenpeace, apoya el retorno a la energía nuclear. Moore hace un encendido elogio de la energía nuclear, y lo que un día pensó que podría llevarnos al "holocausto", hoy lo considera una bendición para salvarnos "del cambio catastrófico del clima". Lo negro lo ha convertido en blanco y reclama al movimiento ecologista mundial "poner al día sus opiniones".
Por el contrario En julio de 2001, en la Cumbre de Bonn del Convenio Marco de Protección del Clima, la energía nuclear quedó excluida de los mecanismos del Protocolo de Kioto, que regulas políticas y medidas para combatir el cambio climático.
Afortunadamente, la solución eficaz al cambio climático existe: un modelo energético sostenible cuyo eje fundamental sea las energías limpias (renovables y tecnologías de ahorro y eficiencia). Aplicadas en todos los ámbitos -generación de electricidad, transporte,....- pueden lograr reducir de forma efectiva (incluso en términos económicos) las emisiones de CO2. Las inversiones dirigidas a promover la eficiencia energética son siete veces más efectivas que las dirigidas a la energía nuclear a la hora de evitar emisiones de CO2. Gracias un abrazo.
Saludo a Ud. Atentamente Juan Jaime.


Estimado Juan Jaime: Lo ideal sería un modelo de energía limpia como el hidrógeno, ya que lo nuclear no siempre es controlado. Ten en cuenta que a veces hay intereses creados y no ponen mucho énfasis en los mecanismos de Seguridad... Recuerda Chernobyl.
Un abrazo: Prof. Olguín.

36 - Muerte de Jesús

Profesor Olguín, mi nombre es N. originario de México. He leído gran parte del contenido de su página  y estoy de acuerdo con todo lo que ahí me he enterado.

Hay algo que quisiera me aclarara. Cuando se habla de la resurrección de Jesús dice que Jesús fue llevado a otro planeta por extraterrestres, por lo tanto Jesús no murió. Vivió en otro planeta y desencarnó tres meses después, y en una sesión con el maestro Jesús él dice que murió poco después de morir Judas.

Aquí escribo algunos diálogos:

 

Maestro Jesús: Por una cuestión lógica de arrepentimiento, por un sentido de culpabilidad, que también era producido por sus roles de ego… Tú sabes que los roles del ego producen desde euforia hasta la más absoluta depresión. Se sentía tremendamente culpable…

Interlocutor: Buscaba, entonces, huir de esa depresión a través del suicidio…

Maestro Jesús: Correcto.

Interlocutor: ¿Se ahorcó?

Maestro Jesús: Así es.

Interlocutor: ¿En el mismo momento en que usted era crucificado?

Maestro Jesús: Judas desencarnó unas horas antes que yo.

Interlocutor: ¿Directamente fue al plano 3?

Maestro Jesús: No, al plano 3 no, fue al plano -2, la Octava esfera.

Interlocutor: ¿Cuáles fueron las razones de ese descenso al plano vibratorio más bajo?

Maestro Jesús: Judas tenía un tremendo rencor sumado a una gigantesca depresión producida por un inmenso arrepentimiento. Ese arrepentimiento por momentos no era tal, porque él transfería culpas a los demás y consideraba que esa situación no la tendría que haber pasado.

Mi pregunta es: ¿no se contradice ahí? le agradeceré su pronta respuesta.


Apreciado: No hay contradicción, ya que Jesús sí desencarnó en la Cruz  y su espíritu pidió llegar a la 8ª esfera para vivenciar el dolor de los espíritus que allí moraban y tratar de consolarlos. Obviamente, no fue escuchado.

Poco más tarde, fue resucitado por ETs con técnicas que incluían cierta radioactividad y por eso quedó registrado su cuerpo en negativo en el lienzo que lo cubría.

El mundo al que fue en Misión no era compatible con el cuerpo de Jesús, ya que nosotros somos seres de carbono y en dicho planeta la vida se basaba en el silicio. Por eso sus soportes vitales solo soportaron tres meses. Lo meritorio es que pudo completar la Misión de ayuda.

Atte: Prof. Olguín.

 

37 - Universos alternos (enlace, ver consultas al final de la página).

 

38 - Respuestas varias

Hola, ¿que tal?, espero que bien... hace mucho que no escribo, y desde hace muchísimo tiempo, tenia unas ganas tremendas de escribiros, pero próximamente tratare de seguir el ritmo que llevaba.

En fin el motivo por el que os escribía es por varios motivos, quizás te parezcan una tontería estas preguntas, pero no dejan de ser curiosidades, y es, los "yo superiores" se que no sienten nada físico, pero esto es distinto, ¿pueden aburrirse?... Si yo quiero hablar o comunicarme con mi "yo superior" o el de otras personas, pensando lo que les quiero decir, ¿me escuchan siempre?...

Te responde el prof. Olguín: Sí, por supuesto... Tu Yo Superior te escucha siempre, ya que es parte de ti y tú de él...

Con respecto a si se aburren o no... depende en el plano en que estén... los thetanes de planos densos son egoicos y viven reclamando atención... y sufren por ello.

Los que están en planos Maestros gozan siendo útiles... ¡y no tiene tiempo de aburrirse! ¡jajajá!

Tema aparte, ahora mismo en la sección de ufología estoy tratando el tema roswell y coincide mucho, con todo lo que vosotros decís... es increíble a veces no tengo palabras de todos los detalles que aprecio en la vida y todo coincide, es espectacular, cuando termine con el tema Roswell, dedicare una web exhaustiva al Área 51 con todo detalle basándome en vuestros escritos y otros coincidentes de otras investigaciones con los vuestros...

Tengo un segmento exclusivo de OVNIs en la sección Libros de mi website.

http://www.jorgeolguin.org

Por último quisiera que leyerais este articulo y me dijerais vuestra opinión, la verdad o bien los que dicen esto son muy ignorantes o tienen algo que ocultar si todo lo que dicen que se ve en el cielo es un efecto meteorológico...

Adrián, te cuento que el Ministerio Británico nos toma por ignorantes... yo personalmente he avistado naves en distintas fechas. A mis 21 años visualicé una nave en campo abierto, que hizo un giro cerrado de 15º, desafiando la ley de inercia.

A mis 39 años visualicé una flotilla de 7 naves (mis hijas estaban conmigo) y al día siguiente publicaron el avistaje en el diario Clarín, de Buenos Aires.

Antes de terminar, os conocí a través de la anterior técnica de Ron Hubbard y tengo la sensación de que el me hizo conocer vuestra web... me gustaría saber si se puede, si es correcta mi sensación, si fue el quien me guió hasta vosotros, porque desde que os conocí tuve esa gran duda. Reciban un cordial saludo, muchos ánimos y muchas gracias por vuestra atención.

Adrián Álvarez

Adrián, solo te digo que nada es casualidad... sino CAUSALIDAD.

Atte: prof. Jorge Olguín.

 

39 - Fallos informáticos

Estimado Jorge:

Ante todo mi más cordial saludo.

Quisiera hacer un breve comentario...

Desde que por "casualidad" llegué a Ustedes, he tratado de absorber la mayor cantidad de información de una manera paulatina para que mi cerebro poco a poco la asimile. Lo cierto es que no fue necesario porque lo que transmiten a través de Misterios Develados o El cielo Responde I, II y III, lo sentí como algo natural, como si ya lo supiera y necesitaba de algo o alguien que me lo confirmara. Lo curioso de todo esto es que cuando decido releer algunos puntos, "oh!!! casualidad...", mi computadora recibe una descarga eléctrica y se avería la fuente de alimentación. Paso al punto dos: En la oficina y en un momento de respiro, tomo el diskette y abriendo Word para releer El Cielo Responde, se cuelga, tras varias intentonas, la máquina se averió y la enviamos al área de cómputos para su reparación. Como si esto fuera poco, paso al punto 3: Le pido una Pc a un compañero de oficina y no puedo abrir la página del grupo elron, solicito otra máquina y a que no adivinas que pasó? se jorobó también.

No creo estar generando energía que me sabotee a mi mismo en función de no permitirme releer algunos libros o temas ya que los conozco y simplemente quiero ajustar algún tornillo. Entiendo que puedan ser los espíritus del error u otros que focalicen sus energías para impedirme algo que es inevitable, de una manera u otra lo voy a hacer, así que no me importa, solo que me molesta como puede molestar un mosquito, pero para eso existe el Raid o Fuji.

Les agradezco enormemente el tiempo que le dispensen a la presente, más no quiero ser egoísta sabiendo que tienen toneladas de e-mails que responder y es por ello que algunas preguntas que tengo las dejo para otra ocasión. Muchas Gracias por todo y Adelante, no hay nada más hermoso que un ciego comience a ver poco a poco un poquito más de Luz.

Un Fuerte Abrazo. Alberto.

P.D.: Permítanme ser un poco egoísta, después de todo soy humano; les pido que cuando estén en contacto con Ruanel o el Logos, etc. le digan que los quiero.

Apreciado: En primer lugar, no hay necesidad de que yo le transmita a los Maestros de Luz tus consideraciones hacia ellos por ellos ya lo saben. En segundo lugar, el plano físico, como tú ya sabes, es azar, y esos problemas con la computadora pueden presentarse. Y también es cierto que los espíritus del Error, cuando pueden hacerlo, entorpecen el funcionamiento haciendo foco. Pero hay que seguir adelante. Un abrazo.

 

40 - Sobre Osho y otros

Hola amigos y guías...reciban un fuerte abrazo de mi parte, les escribo para pedirles su concepto sobre algo y también consultarles una inquietud. En un correo anterior en que yo les pregunte sobre osho ustedes me respondieron que el estaba en un nivel 5. He indagado mucho sobre ese personaje y mi curiosidad es:

¿Cómo un hombre que se autoproclamo maestro y Mesías, que llevaba un estilo de vida de lujos y derroche, que decía que el como maestro no podía ir en algo diferente a un Ferrari, que fue sectarista pues a su ashram no podía ir gente que no tuviese gran fortuna y poder, que vendía cabellos suyos como talismanes de suerte para sus adeptos y que contaba además de jugosas cuentas bancarias también con una asombrosa colección de rolls royce puede estar en un nivel vibracional tan alto? Averiguaciones que he realizado muestran el lujo y derroche que se vive en sus hoteles- mezquitas, y en mis averiguaciones también he conocido que venden pelos de sus barbas en relicarios y que valen una fortuna y que dichos relicarios se vendían en vida del mismo osho en su ashram. Además fue expulsado de muchos lugares por escándalos y serios desaciertos en su comportamiento y hasta por evasión de impuestos tubo grandes problemas.

Quisiera saber que opinan ustedes de esto y por qué está ocupando un nivel tan alto. La verdad me inquieta saber como llego a un nivel tan elevado siendo un ser humano con tantos desaciertos. Otra cosa que deseo saber es qué opinión tienen ustedes del budismo como religión,

Es de valiosa importancia para mi saber su opinión, mil gracias, DIOMER



Estimado consultante: Solo he respondido lo que han transmitido los Maestros de LUZ.

En mi caso particular, solo podría avalar a Krishnamurti, de quien conozco su Obra y su vida austera.

Por otro lado, te cuento que todos los días vivo de desengaño en desengaño con distintos Maestros o quienes rodean a esos maestros.

Fíjate el caso del Dalai Lama. También está en el plano 5º. En 1999 le regalé personalmente un libro de aforismos llamado Palabras de Luz y me he comunicado a lo largo de estos años con otros maestros budistas para saber si había leído el libro y qué le había parecido su contenido. Nunca me respondieron, nunca acusaron recibo, que es una de las Reglas del plano físico.

Ahora ha venido por 3ª vez el Dalai Lama a Buenos Aires e hice la misma pregunta a la Fundación Martínez Bouquet, quienes me habían enviado un e mail sobre la venida del líder del Budismo Tibetano... y tampoco me respondieron.

¿Qué puedo decirte?

Atte: prof. Jorge Olguín.

Apreciado: Por dar simplemente un ejemplo, John F. Kennedy era un espíritu del plano 5 y al desencarnar descendió al plano 3 por los desatinos que cometió en vida. Por lo tanto no entiendo qué tiene que ver que el espíritu al encarnar esté en un plano 5 si depende de que se mantenga en ese plano que haga una encarnación digna. Si no la hace, pues desciende de nivel.

 

41 - Sobre la suerte

Jaime, la suerte no existe, ya que es todo azar.
Lo que existe son las condiciones favorables para realizar determinado evento... o las condiciones desfavorables.
También está el factor humano... o sea, cómo estés preparado para afrontar tal tarea, tal examen o una relación...
Igual las condiciones no son determinantes en exclusiva, ya que el factor humano puede sumar o restar.
En cuanto a los juegos de azar son solo eso... no interviene el factor suerte, aunque muchos preguntarán: -Entonces... ¿Cómo se explica una racha?
El azar no tiene explicación, aunque puede haber factores que inclinen la balanza para determinado lado.
Cordialmente: prof. Olguín.

 

42 - Regnus Angus Mundi

Estimado Profesor Olguín:
Aun no he recibido respuesta acerca de la secta cristiana que pregunte hace un par de semanas llamada Regnus Angus Mundi.
Por favor me gustaría obtener información de lo poco que se sabe.
Saludos


Da la impresión que Regnus Agnus Mundi, como se conoce a ese supuesto movimiento esotérico espiritual, es un invento de Paulo Coelho para promocionarse en sus comienzos como escritor, porque en realidad él practicaba la línea umbanda AFRICANISTA.
Cordialmente: prof. Olguín.

43 - Grupo de la muerte y vacuna

Así como en el mundial 2006 existe el denominado Grupo de la Muerte
(Argentina, Holanda, Serbia y Montenegro y Costa de marfil) ¿es cierto
que también existe el Grupo de Error conformado por Espiga 4, Orión 3,
Belatrix 4 y Laserta?

Sí, pero por suerte hay un Grupo de la Luz conformado por Antares IV, Orión IV y Aní... pero en el primer grupo te faltó agregar a Arturo V, el planeta de los Langar.

Y tengo otra duda:La vacuna antitetánica te inmuniza contra el tetan?

Lamentablemente no... Pero el día que me asocie con un biólogo sacaré la vacuna psicoauditativa... y esa sí nos protegerá de malos thetanes.

Saludos

Un abrazo cordial: Prof. Olguín.

 

44 - El servicio

Estimado profesor Olguín: Hacia tiempo que quería hablarle de este tema “el servicio” ¿Cuenta igual el servicio que hace un mecánico arreglando un coche a un cliente que un medico curando a un paciente? ¿Cuenta igual el servicio a un desconocido que a un familiar? ¿Cuenta igual un servicio sabiendo que se va a obtener un beneficio que si se hace un servicio sabiendo que no se va a obtener un beneficio? Me refiero a si cuenta para el camino espiritual Y ¿si el gozo es saber que lo que tu haces le va ha servir al que ayudas es servicio o sacrificio aunque no te guste lo que haces? Un fuerte abrazo.


Aclaro que si hago algo con gozo es porque aprendí a que me guste.

Me preguntas qué Servicio es más meritorio... y te responderé que el Servicio se mide por el Amor que tú pones, independientemente de si arreglas un coche o salvas una vida...

No todos somos cirujanos... y tampoco mecánicos.

Por otro lado, el Servicio a quien no conoces es más meritorio, ya que no te influye ningún lazo de afecto personal. Cada uno será útil en lo que sepa... obvio que hay cosas que podemos hacer todos, como tender una mano, ceder un asiento, ser gentil con los demás, etc... Pero el Servicio no se mide por quien hace más... no es una competencia. Basta tu entrega y que lo hagas de corazón, no por obligación o por quedar bien...

Recuerda la parábola que le da más valor a la mujer pobre que dio dos denarios de limosna que al rico que ofreció diez... cualquiera da de lo que le sobra...

Un abrazo cordial: Prof. Jorge Olguín.

 

45 - Sobre Consulta y Sesiones

* Estimado Prof. Olguín, tengo una pequeña duda, ya que nosotros nos hemos preguntado en sesión sobre este asunto y una opinión externa no esta demás. Cuando el médium invoca a un espíritu para que se incorpore y transmita sus ideas y conceptos, ¿El espíritu se mete en el cuerpo del receptáculo en sí o queda a unos cuantos centímetros sobre su cabeza, transmitiendo sus ideas?.

No, el thetán no le cede el lugar a la otra entidad, sino que "se hace a un lado", permitiendo la comunicación conceptual, que luego el decodificador del médium traduce a lenguaje hablado.

Gracias.

Un fuerte abrazo: prof. Jorge Olguín.

 

46 - Respuestas varias

-Es aceptable la venganza? cuando alguien se mete con nosotros, o nos hace algún daño o nos insulta o agrede, es nuestro derecho vengarnos? genera karma? o deberíamos actuar como seres evolucionados pasándolo por alto.

Claro que la venganza genera karma, ya que ni siquiera es impulsiva, sino que es planificada.

Eso no significa que nos dejemos agredir o nos quedemos inmóviles ante un hecho vil.

-Que significa ELRON, porque le agrupación recibe ese nombre?

Le designamos ese nombre por Ron Hubbard, el creador de la anterior técnica, al que le decía con confianza: El Ron. 

-Sabemos que ud Sr. fue Juan Zebedeo, quizás esas fueron sus vidas pasadas mas importantes, pero , que hay de las demás? saben o tienen idea de quienes fueron en sus otras encarnaciones?

En mi caso encarné también como Ananda, primo y mano derecha de Sidartha; como Mentor, en Aldebarán IV; y como Juan de la Cruz.

-Cual es el origen de los Gitanos? provienen del Norte de la India como comúnmente se cree? a que responden todas sus costumbres?

Son nómades y, aparentemente, su origen es de Rumania, aunque están también en algunas partes de España.

Sus costumbres obedecen al desarraigo por un lugar establecido.

De antemano, muy agradecido por sus aclaraciones

JJ

Cordialmente: Prof. Olguín.

 

47 - Origen del SIDA

Acaba de confirmar en Genciencia.com, el origen del sida, es el "mono”, nuestro amigo Ron ya lo dijo hace mucho tiempo.

Un abrazo

Así es, amigo David... y esa es una de las tantas confirmaciones de las Verdades de los Mensajes de los Maestros de LUZ.

Un saludo cordial: Prof. Olguín.

 

48 - Sobre Conspiración Elohim

1.- Cómo aprenden lecciones los dioses menores?, ya que el hecho de
aprobar los actos de los "HA" (CREO que se llamaban así, los
extraterrestres), se me hace muy egoísta, al igual que las acciones
de Jehová,

2.- sigue siendo tan egoísta Jehová en estos momentos?

3.- que ha sido de los dioses menores después de esto?

4.- que a sido de los ha hasta ahora, siguen en la tierra, volverán,
o ya aprendieron su lección??

5.- Cuando Jesús se convirtió en logos solar, desterró a Jehová?, o
a que se debe que haya terminado la conspiración cuando Jesús se
convirtió en logos??


Apreciado: Le voy a reenviar tu mail al profesor Olguín para recabar su opinión porque son temas muy complejos, ya que se trata de aspectos del plano de los elohim, el 8º, que obviamente son incomprensibles para nosotros los espíritus. Te recuerdo también que Jesús es un espíritu como nosotros y los elohim fueron los que crearon a los espíritus. Por eso no tiene mucho sentido la pregunta sobre si Jesús desterró a Jehová. Bueno, es mi opinión. Un abrazo.

6.- esta es una pregunta muy personal ya que tengo un problema con
mi novia:
llevo 4 meses con ella y me preocupa el hecho de que a veces siento
amor cuando estoy con ella y otras no, me preocupa esto, no la veo
mucho solo 2 veces a la semana, pero como no tengo mucha experiencia
en esto de las relaciones de pareja, no se si el amor cada vez que
la veo es una regla.
la quiero mucho, pero no tengo un control de mis emociones y
quisiera darle todo el cariño que ella se merece, pero a veces este
no me brota del corazón.
¿que puedo hacer?, espero pueda aconsejarme ya que de verdad la
quiero mucho pero no se si aun la amo ( me confundo por que se me
hace muy diferente el amor de pareja y el amor hacia los demás
semejantes, siento que una pareja a veces requiere mas de uno mismo)

gracias por todo maestro.

1) Los elohim son falibles como cualquier espíritu. El único infalible es DIOS. Ten en cuenta que el poder no da Sabiduría y los dioses menores pueden llegar a cometer errores, tal como lo hizo Jehová.

Algunos recapacitan u otros necesitan seguir equivocándose para finalmente aprender la lección.
No descienden de plano como los espíritus.

2) Tenemos pendiente hacer una sesión con Jehová y otra con Lucifer.

3) Están en su plano...

4) Los Ha están en su mundo y siguen siendo una raza de guerreros.

5) Jesús se convirtió en Logos luego de que la Conspiración Elohim terminara.

6) El amor de pareja es Amor personal, que conlleva respeto, diálogo, deseo, admiración y acuerdo. Si no se siente la necesidad inmensa de estar con la otra persona, no es amor... es solo una atracción.

Lo importante es aclarar las cosas y no crearle falsas expectativas a la otra parte, para no lastimarla.

Sé de "amores eternos" que solo duraron días.

Cordialmente: prof. Jorge Olguín.

 

49 - Entre dos aguas

Querido Jorge,

El juego se complica en el caso de Hernán Toro y la otra cara de la moneda sale a la luz.

Personalmente, diga lo que se diga no me afecta. Seguiré buscando el camino hacia la luz y eso pasa en parte por las enseñanzas del los Maestros de Luz. Por el otro lado, tampoco tengo planteamientos radicales respecto al escepticismo. Simplemente pienso que están en otra onda, que pueden hablar de lo que quieran y yo puedo debatir o no, pero no puedo hacer un lavado de cerebro, así que cada cual siga su camino, con curvas, sin curvas, escabroso o llano.

La cosa que veo que va a traer tela ahora es que salen a la luz las dos posturas y va a haber gente que va a perderse, porque es difícil estar entre dos aguas y tratar de encontrar lo que a uno le vale, separar las cosas importantes de las nimias.

Me daría pena que por no ser claros a la hora de tratar el tema, haya gente que estando en el camino, generalice y acabe pensando que lo que esta expuesto en vuestras páginas es falso.

Un fuerte abrazo. N.

 

Hola, N.: Sé que siempre va a haber gente que se va a debatir entre dos aguas... pero el problema no será elegir entre dos posturas, sino de aceptar o no que solo podremos elevarnos espiritualmente a través del Servicio...

Leeremos distintas vertientes y podremos asimilar que solo el Amor hecho Obra es lo que nos valida como seres humanos... o creer que hay otras maneras.

Sé que el Bien no se impone, sino que se propone... y gracias al libre albedrío Divino todos podemos optar por elegir qué Camino nos conviene más.

Claro que siempre habrá escépticos... y habrá gente como ASALUP a la que no le importe el Mensaje, sino demostrar con pruebas tangibles que lo paranormal existe.

¿Quieres saber mi Verdad? No me interesa el plano espiritual ni los subniveles... me interesa ser útil aquí y ahora... ¡y gozar lo que hago!

¿Sabes lo que me pone mal? No la maldad, sino la indiferencia...

¿Sabes por qué me da pena que hayan levantado las páginas de Lycos? Porque defiendo la libertad de expresión... como la siguen teniendo ASALUP y Hernán Toro... y está bien que así sea... porque para eso está el debate.

Pero sabemos también que no todos debaten... y prefieren hacer desaparecer otros puntos de vista.

Al fin y al cabo, yo no pido nada... salvo poder seguir transmitiendo los Mensajes.

Y si algún escéptico descree de ayudar al necesitado, de levantar al caído, de abrazar al desabrigado, de amparar al desprotegido, de escuchar al solitario o de tender una mano al caído, te aseguro que no gasto ni la perla más chica en él...

Por último, tengamos en cuenta que el único perfecto es DIOS... todos los demás seguimos aprendiendo.

Con Amor impersonal: prof. Jorge Olguín.

 

50 - Estación de Radio

Estimado Prof. Jorge Olguín, Estimado Prof. En la siguiente dirección:

http://madretierra.servemp3.com:8000

ó

http://madretierra.servemp3.com:8000/listen.pls

podrán escuchar las primeras pruebas de una estación de radio que pretende difundir en formato de audio, los conocimientos de los Maestros de Luz, dictados a ustedes, así como otros temas referentes a la ecología y cuidado de nuestro planeta tierra a nivel mundial y a nivel de nuestra región.

Espero y pudieran darse el tiempo de chequear el audio así como la conexión y me hicieran saber sus comentarios, esta se escucha en winamp, aunque otro compañero la escucho en el realplayer.

La primera dirección se introduce en el Internet Explorer y en la palabra subrayada en color azul donde dice LISTEN, se da un clic e inmediatamente se abre el reproductor y se enlaza a la estación.

En la segunda dirección esta lo hace automáticamente.

Aunque también pudieran dar de alta estas direcciones en sus reproductor multimedia siempre y cuando tenca la opción ADD URL.

Los saludo y espero comentarios suyos.

Atentamente: Gustavo Ruiz Chang.


Estimado Gustavo: Me parece excelente la idea de difundir los Mensajes de Luz a través de una Estación de Radio y aprovecho este correo para enviarte un abrazo a la distancia.

Atte: prof. Jorge Olguín.

 

51 - Condiciones favorables

Prof. Olguín:

Me pudiera decir, cuales podrían ser las condiciones favorables para realizar determinado evento, independientemente del factor humano.
GRACIAS

Depende de lo que uno quiera hacer... si se trata de organizar un picnic, las condiciones favorables serían un buen clima... si se trata de buscar empleo, un entrevistador de buen carácter y predispuesto... si se trata de dar una conferencia, un público interesado... si se trata de entablar una relación, que haya empatía del otro lado...

En los juegos de azar no hay condiciones favorables o desfavorables, ya que no hay un patrón específico de donde sujetarse, aunque hay supuestos expertos en la ruleta que hacen anotaciones sobre los números que salen y buscan un cálculo de probabilidades... ¡y pueden fallar mil veces!

Atte: Prof. Olguín.

 

52 - Casos policiales

Un saludo Profesor Olguín:

En esta ocasión le quiero preguntar lo siguiente:

Tengo la oportunidad de cambiar de empleo, al Dpto. de policía local de mi ciudad, me gustaría saber si los maestros de luz nos pueden ayudar a resolver crímenes, y encontrar personas secuestradas? por que en realidad me gustaría y creo que sería bueno que yo aportara esto  en mi trabajo.

Es posible esto? claro está, que le pagaría la tarifa correspondiente por cada consulta.

 

Hace años atrás, en Argentina, asesinaron a un periodista llamado Cabezas (fue un caso muy nombrado), pero en una sesión de mediumnidad los Maestros advirtieron que como la mayoría de la gente no cree en el tema de Canalizaciones, si se daban pistas exactas, la justicia iba a sospechar de quien diera esos informes... y nunca más se habló de un tema similar...

Atte: prof. Olguín.

 

53 - Explicación

Hola, explícame de manera resumida. Que es el grupo Elron, son algún tipo de religión.

No, es un grupo que trata de difundir mensajes de luz y develar enigmas.

Dan conocimiento. OK. Pero de algún modo intentan quitar la fe en determinada religión a sus seguidores?????

No es así... Cualquier persona, de cualquier religión puede pertenecer al grupo.

Donde es su sede?????

En Buenos Aires.

Que religión tiene ?????

Originalmente el prof. V. era de religión cristiana, pero luego aprendió que muchas de las cosas que allí se decían no eran ciertas y se desvirtuaban.

Que requisitos necesito para poder formar
parte de su asociación, o como le puedo llamar al grupo Elron??????

Para formar parte no es necesario ningún requisito... Solo difundir los mensajes de luz y hacer hincapié en el servicio... Nada más...

Son un grupo de científicos????

No, solo investigadores espirituales...

Tienen las respuestas a todas las interrogantes del
género humano,

No, todas las respuestas solo las tiene dios...

En años siempre he pensado que nuestro pensamiento es mucho inferior que al de dios, por lo que no podríamos entender muchas cosas, porque no somos dioses.

Estoy de acuerdo...

Qué son los maestros de la luz?

Espíritus de alta vibración que solo buscan servir a los demás... El problema es que cuando encarnan quedan al libre albedrío y los embates del plano físico...

Gracias.

No hay de que.
Atte: prof. Jorge.

54 - Budismo, ¿qué sería interesante aprender de él?

Estimado profesor Olguín:
Le pregunto sobre el Budismo y sus enseñanzas. He leído que los budistas no creen en Dios y que ni siquiera se lo preguntan.
Quisiera saber si las enseñanzas del Budismo son puras o están algunas manipuladas. En cualquier caso, ¿qué conceptos cree usted que podría aprender del Budismo?

El concepto del Desapego... aunque muchas veces esto es mal interpretado.
Desapego no significa no interesarse por nada material, sino no apegarse a cosas vanas... pero eso no quiere decir que no puedas disfrutar de una buena música o de un espectáculo interesante... o del amor terrenal...

De más esta decirle que yo solo soy de la "religión" del SERVICIO, pero me gustaría saber si hay enseñanzas interesantes para aprenderlas y dárselas a los demás. ¿Existe algún libro interesante sobre el Budismo?

Sí, hay un escritor llamado Samuel Wolpin, que conoce muy bien el tema.

También me intereso por Osho, ¿qué libro puede recomendarme para iniciarme en este autor?

Tantra, energía y éxtasis, de Ed. Edaf.

Tengo dos libros de krishnamurti, y uno de ellos es "Conversaciones con estudiantes".
Señor Olguín, gracias por ser como es y por sus siempre desinteresadas respuestas. Le tengo un gran aprecio, al igual que a por supuesto.
Gracias por todo.

Un saludo cordial: Prof. Jorge Olguín.

55 - ¿Que es el respeto a los maestros y como se puede practicar?

Trataré de hacer clara la respuesta: Si debo respetarte a ti, mi función de respeto sería tenerte en cuenta, estar pendiente de tus necesidades, evitar presionarte (esto significa no estar encima en todo momento, salvo que la persona lo desee), acordar contigo, ser leal a tu amistad, etc.
Ahora bien... ¿Cómo respetaría a DIOS? ¿Como lograría esa práctica? Haciendo lo mismo por todos mis semejantes... esto también lo puedes aplicar a los Maestros de Luz.
El secreto es que no hagas nada desde la obligación, sino desde tu deseo de TRASCENDER.
Abrazos: prof. Jorge Olguín.

PD: En mi generación nos dieron una idea equivocada del respeto... era callarse la boca si un mayor hablaba, no mirar a los ojos al de mayor jerarquía, inclinar la cabeza ante un reto, etc... y todas esas tonterías. Hoy para mí el respeto es darte un abrazo y sentir que vales igual que yo o más...

 

56 - Conflictos con el Grupo Elron

Estimado Jorge, por todo lo que me has dicho veo que tu pensamiento es inteligente, abierto, comprensivo y sensato.
Dejo a tu sabio discernimiento la decisión al respecto.
Recibe un abrazo de espíritu a espíritu!
Dartael.

Ps/ Publicaré tus respuestas en el foro, para que los interesados en nuestro diálogo puedan extraer enseñanzas.

¡Gracias! Creo que servirá para aclarar algunas confusiones, a mí no me interesa confrontar, sino debatir.
He leído las respuestas de él y no comparto la palabra "destrucción"... prefiero "transmutación".

Yo publicaré nuestro diálogo en mi website, en la sección Notas.
Y sé que el querido Daniel, de Andorra, también lo publicará.
Un abrazo a la distancia: Jorge.


57 - El plano del Olvido

Hola, me gustaría resolver una duda sobre el Plano -1 de la Soledad -a mi por costumbre me gusta llamarlo El Olvido-, que tenía de hace ya un tiempo, pero que me volvió a surgir leyendo un contacto suyo reciente. Y es que se dice que alguien en este plano sí puede encarnar.

Bueno, más que una duda, que no dudo de ello, es que no lo entiendo, no me cuadra, por que si el espíritu está aislado de todo y de todos ¿cómo decide encarnar? ¿Como elige donde, en quien y como encarnar si no ve el plano físico? Me quedan los Lípikas, que intuyo que la respuesta será que estos de alguna forma se toman el trabajo de decidir por él, por que es lo único que se me ocurre, pero aun así no me cuadra del todo, por que si yo estoy en el Olvido tampoco percibo a los Lípikas ¿o es que si yo pensara en encarnar ellos directamente captarían ese pensamiento?
Bueno, supongo que no es muy importante la pregunta pero es algo que me intriga desde hace tiempo.
Un Saludo. J.


Es una pregunta que jamás me habían planteado.
La respuesta es que así como por una paradoja dimensional nosotros no podemos captar los planos más densos -1 y-2... desde el Plano de la Soledad (o del Olvido, como lo llamas tú) no pueden captar ni siquiera a otros seres que moran en esa misma vibración... pero no les está impedido pensar y/o intencionar. Y si intencionan un concepto de encarnar en el plano físico, pueden hacerlo hasta lograrlo.
Pasará lo de siempre. La persona nacerá sin memoria de sus vidas anteriores y sin acordarse tampoco de sus vivencias en los planos espirituales, salvo algún deja vú o percepción difusa.
¡El tema es que esa persona no tendrá Yo Superior, pues su Thetán, al estar aislado y en un nivel más "bajo" que el plano físico, no la podrá orientar... y ésta tampoco lo captará!
Entonces, 90% y 10% estarán incomunicados... pero como en toda regla hay una excepción, nos podemos comunicar con cualquier entidad del plano -1 mediante canalización telepática.
Esto ya lo he hecho...

Un saludo cordial: prof. Jorge Olguín.