Índice
Otras consultas VIII
Grupo Elron
Sección Enigmas develados - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

 

Índice

1 - Alucinógenos

2 - Creer en uno mismo y la televisión

3 - Consultas diversas

4 - ¿Felicidad o Conformidad?

6 - Actividad de los espíritus del error

7 - Símbolo de esperanza

8 - Memoria temporal

9 - Mucofagia

10 - Problemas de autocontrol

11 - Sobre cerrazón de personas y familiares

12 - Preguntas varias

13 - ¿Qué hacer con los roles?

14 - Música clásica y meditación

15 - No puedo parar de pensar

16 - La filosofía y los miedos

18 - Roles de ego

19 - ¿Qué podría hacer?

20 - Acerca de los mercaderes del templo

21 - Sobre Da Vinci y dificultad en la difusión de los nuevos conceptos

22 - Recordar que se es un rol

23 - Sobre películas o series sugeridas

24 - Tecnología de ovnis para frenar el cambio climático

25 - Mantener la armonía

26 - Sobre encarnaciones del Maestro Jesús y pregunta sobre roles

27 - Ayudar a ayudar

28 - Contacto con el thetán y gran susto

29 - Experiencias de viajes astrales (ver al final de la página enlazada)

30 - Contacto con extraterrestres

31 - "Sé capaz de experimentar cualquier cosa"

32 - “Gothicos”

33 - Ayuda con las mujeres

34 - Resultados de la psicoauditación

35 - Razones para encarnar

36 - Preguntas sobre la canalización mediúmnica

37 - Sobre rol y el Grupo Elron y la anterior técnica

38 - Creaciones que inspiran

39 - Supuesto mensaje del Maestro Jesús

40 - Consultas gratis

41 - Amuletos, reliquias, etc. y buena y mala suerte

43 - Sobre Teoría de cuerdas

44 - Preguntas varias

45 - Sobre Lic. Dawlin

46 - Vigorexia

47 - Thetán, MEST, y capacidad de conocer el futuro

48 - Sobre nuevos médiums

49 - Hipnosis para dejar de fumar

50 - Engramas


1 - Alucinógenos

...
No quiero concluir esta explicación sin hacer referencia a los alucinógenos que preconizaba Juan Matus para acceder a otros planos. En principio, los planos a que él se refería no eran los planos vibratorios espirituales (o suprafísicos), que no pueden ser accedidos a través de un alucinógeno, sino a planos de conciencia. Las plantas alucinógenas provocan una expansión de la mente y hacen que el córtex decodifique en forma más amplia y por consecuencia capte más canales. Así, se pueden percibir sonidos, aromas, luces, etc., que no se vislumbrarían en estado normal. Pero el valor de esto es prácticamente nulo porque estas percepciones carecen de significado para quienes las reciben.


En Canelones, Uruguay, dicté una cátedra en 2002 ante 24 profesionales y 2 de ellos hacían terapias de estados alterados de conciencia, logrando un resultado nefasto con tres pacientes que, en determinado momento, perdieron el control de sus actos, agrediendo de hecho a los profesores, entre llantos desbordados.
Jorge Olguín.

2 - Creer en uno mismo y la televisión

Me es grato dirigirme a usted para que por favor me aclare ciertas dudas. ¿Es necesario o correcto creer en un dios por así decirlo, un absoluto? o es que sólo debo creer en mí mismo y no tener un dios en particular. ¿Está bien creer en mí mismo?
Por otra parte acerca de la televisión creo yo que es un elemento que de alguna manera ha perjudicado al hombre porque desde que apareció esta, no se ha desarrollado un invento de trascendencia para la humanidad como el descubrimiento de la energía eléctrica para producir luz. La T.V. nos bombardea con mensajes superficiales y materialistas todos los días, frivolidad, vanidad, todo esto es basura. Creo que el mundo no estaría así si no hubieran creado la televisión. De repente ud. puede conversar sobre esto con los maestros de luz.

Atentamente Prof. Gracias.

Hola.
En realidad creer en el Absoluto no es necesario para evolucionar hasta cierto punto incluso bastante avanzado, pero luego a uno le salen preguntas que no tienen respuesta como la simple ¿por qué?

Un abrazo. Daniel José.

3 - Consultas diversas

-Es posible que el thetán de una mascota *perro* se comunique con el thetán de uno.

Respuesta: No está clara tu pregunta. En el plano espiritual todos los espíritus se comunican a través de la telepatía. Y como pauta se pueden comunicar con los seres encarnados a través de la mediumnidad. Pero ignoro si el espíritu que anima a un perro puede dialogar coherentemente con nosotros a través de la mediumnidad, ya que son espíritus de poca capacidad conceptual.

-Según entiendo todo es un continuum, un eterno presente, es decir sin la cuarta dimensión, yo soy feto aun, niño, joven o viejo o quizás huesos.

Respuesta: Desde el punto de vista del Absoluto, sí. Desde nuestro punto de vista es simplemente un concepto abstracto.

-Es así, cuando se viaja en el tiempo se ponen las coordenadas de la galaxia del sistema solar y del planeta para ir a ese momentum de ubicación.

Respuesta: No tengo el dato para responderte.

-Por qué siempre tengo obstáculos en todo lo que hago como si pusieran candados,
de una u otra forma, porque las cosas no resultan. Es más fácil que todo salga mal a que algo entre mucho, salga bien. Es más fácil lo negativo a lo positivo. Qué hay que hacer en este sentido.

Respuesta: El plano físico es azar, y por lo tanto cualquier cosa, o casi cualquier cosa, puede ocurrir para frustrar nuestros planes. Lo único que se puede hacer es afrontar las adversidades y seguir adelante, ya que no todo se puede preveer con certeza. A medida que uno va aprendiendo el plano físico se torna más predecible y es posible acertar más. Pero eso es todo. Y por supuesto que les ocurre a todos, en mayor o menor medida. También hay que poner en la ecuación el karma, es decir, las lecciones que uno tiene que aprender en el plano físico. Y una de las lecciones puede ser que uno tenga que fracasar mucho antes de conseguir el éxito. Si el éxito viene fácil, ¿qué aprende entonces uno? Un abrazo

4 - ¿Felicidad o Conformidad?

¡Buenos días! Me gustaría si tienen tiempo que me dijeran que opinan de este texto que escribí, pienso que me lo dictó mi thetán al acostarme pero luego no se me da muy bien expresarme en la escritura y no se si es del todo correcto. ¡Gracias!, un abrazo.

¿Felicidad o Conformidad?

Mucha gente busca la felicidad. La búsqueda de esa felicidad suele residir en solventar sus problemas, satisfacer sus deseos y mayoritariamente en encontrar el amor de su vida. Cuando me preguntan qué creo que es la felicidad siempre digo que la felicidad es el equilibrio mental. La repuesta suele ser: “yo estoy equilibrado mentalmente y no soy feliz”. Obviamente, aquí hay un desconocimiento de lo que es el Ego y sus roles.

Pero vamos a tratar sobre aquellos que dicen que han encontrado la felicidad: “yo tengo mi pareja y el trabajo que siempre quise y ahora mismo soy muy feliz”. Sin embargo esta felicidad está sujeta al vaivén de los problemas que nos puedan surgir si la persona no está equilibrada, por que mientras sigan existiendo roles desequilibrados seguirán queriendo sobresalir y campar a sus anchas.

Entonces ¿qué es esa aparente felicidad? Cuando uno logra lo que quiere, una amada, un trabajo, etc. Si esto ha sido provocado por un rol de deseo, caprichoso, soberbio, etc., no quiere decir que ese rol desaparezca, sin embargo es cierto que durante un tiempo ese rol puede quedar conforme. Digamos que hemos saciado su apetito, hemos logrado lo que quería y está conforme por el momento. Por desgracia si luego no viene el equilibrio tarde o temprano el rol caprichoso estará pataleando por otra cosa que no tenemos, el rol del deseo gemirá por metas “más altas”, o muy a menudo, otra persona de pareja, el rol soberbio hará de nosotros una persona tan insoportable que comiencen los problemas en las relaciones personales, etc., etc. Dando al traste con nuestra aparente felicidad.

Entonces la “felicidad” que buscamos es en realidad una conformidad disfrazada y temporal. Sin embargo, cuando se está equilibrado esa felicidad es permanente, por que todos los roles están siempre “contentos” con su papel.

Aquí entra el juego también el tema de los problemas. Las personas creemos ser felices cuando no tenemos problemas, e infelices dependiendo de la magnitud de estos. Sin embargo no importa esa magnitud ni esa cantidad, pues lo que verdaderamente importa es como actuamos nosotros, como nos afectan a nosotros, y si estamos equilibrados siempre vamos a tomar decisiones acertadas y a confrontar los problemas equilibradamente.

Entonces la felicidad no depende de lograr nuestros deseos, y la infelicidad no depende de tener más o menos problemas, si no simple y llanamente de nuestro equilibrio mental.

Eres feliz en el grado en que estás equilibrado.

 

¡Hola!
Me parece bastante acertado.
De hecho la búsqueda de la felicidad en la mayoría de las personas está ligada a la creencia de necesitar cosas externas para ser felices, lo que generalmente siempre acaba decepcionando porque sólo podemos ser felices cuando nuestro interior no es egoico, y además eso lo traducimos en obra mediante el amor. Entonces lo externo es nuestro medio de expresión/interacción, no nuestra necesidad.
En vez de
"los roles están siempre “contentos” con su papel"
que no me parece acertado, yo diría que el no tener roles nos deja realmente libres, herramienta necesaria para poder actuar con toda nuestra mente analítica a pleno.
La frase
"Eres feliz en el grado en que estás equilibrado."
la matizaría, porque también intervienen otras cosas en la felicidad. Puedes ser equilibrado pero no poder solucionar un problema por falta de sabiduría, por ejemplo. Otro parámetro sería por ejemplo la voluntad de actuar, la cual si no está presente nos va marchitando. Y por supuesto hay otros parámetros.
¡Gracias y un abrazo! Daniel José.

 

6 - Actividad de los espíritus del error

Junto con saludarte, me gustaría hacerte una consulta. ¿Es posible que los espíritus del error influyan en nuestro ánimo, irritabilidad, miedos etc. y acentuarlos y hacernos sentir incómodos?

Te agradezco de antemano tu respuesta

Gracias.

Apreciado: ¡Por supuesto que sí! Pero recuerda que solamente nos influencian si nosotros les damos cabida. Además, el solo hecho de saber que ellos existen y que buscan provocar entre nosotros todo tipo de problemas, peleas, litigios, etc., ya es un arma que tenemos contra ellos. Lo mejor para combatirlos es tener la mente integrada, porque cuando más equilibrados estemos, menos podrán influirnos. Un abrazo.

7 - Símbolo de esperanza

Le escribo creo que usted es la persona indicada para por favor explicarme por qué ha llegado a mis manos una moneda ovalada plateada con la figura de una ángel acuñada en ella. En verdad me gustaría saberlo puesto que es para mí como un mágico misterio puesto que he pasado por una larga, larguísima racha de soledad, depresión y desamor...., entre otras muchas cosas más. Sin embargo cuando lo descubrí y lo vi, me sentí mejor, como con una nueva esperanza... fue algo extraño y bonito.

Espero ansiosamente su respuesta.

Mil Gracias

Apreciado: La clave del plano físico es que es azar. Pero al mismo tiempo no es azar, porque todo está consumado en el Eterno Presente del Absoluto. Todo está hecho y nada está hecho.

Una vez estaba en la parada esperando el colectivo y de pronto se detuvo un taxi para recoger un pasajero. Ante mi sorpresa, la rueda delantera, en la goma, tenía escrito con tiza claramente mi nombre. La verdad es que me puso contento porque lo tomé como algo positivo, pero fue azar y al mismo tiempo no fue azar.

En otra oportunidad, yendo con mi señora, mi hija y su esposo hacia el aeropuerto de Ezeiza, donde iban a tomar al avión hacia Alemania, el tránsito se atascó por una huelga piquetera. Faltaba media hora para saliera el avión y nosotros estábamos a 5 km atascados por el tránsito, que avanzaba a paso de tortuga. No había forma de llegar más que a través de un milagro. En la desesperación elevé mi pensamiento al Creador y se lo pedí, sabiendo que los milagros no existen. Ese milagro sin embargo se produjo. De pronto sonó la sirena de una ambulancia que se abría paso por entre los vehículos y el chofer del taxi que nos conducía, en una maniobra alocada, se pegó atrás de la ambulancia hasta que salimos del bloqueo del tránsito y llegamos afortunadamente unos minutos antes de que el avión partiera.

Por un lado lo sucedido fue azar, pero por el otro ya estuvo dispuesto dentro de ese Eterno Presente. Analízalo. Un abrazo

8 - Memoria temporal

Estimado profesor me quedan algunas dudas acerca de lo que es la memoria temporal, usted menciona la memoria temporal, cito directamente de la información en su página:

“Interlocutor: ¿Cuál es la memoria temporal?

Eón: Tú habrás escuchado, o lo habrás leído en algún libro de historia, que Carlomagno conquistó muchos territorios. Pues bien, si un viajero del tiempo mata a Carlomagno a los cinco años, esa historia de Carlomagno como conquistador no ha ocurrido. Y lo mismo podría suceder con Alejandro el Grande, si lo matan de joven, en cuyo caso la historia de Alejandro conquistador no ha sucedido. En estos casos, tú no vas a saber nunca ni de uno ni de otro conquistador. Pero tu memoria temporal tiene como una especie de resabio de eso.”

Tomando como referencia el ejemplo de Carlomagno, digamos que efectivamente un viajero del tiempo lo mata, entonces yo no sabré nada de él, por lo tanto yo estoy ubicado en ése universo y no en el otro. Entonces ¿Cómo se puede tener memoria de algo que no ha ocurrido, al menos no en el universo donde me ubico?
También ¿cómo es que “se seca como una raíz que no tiene agua”?, si cada universo alterno es el original para quien lo habita, por lo cual, cada universo tiene derecho a existir porque ahí existe también vida, conviértase o no en el universo original. Por lo tanto ¿por que debería secarse y no simplemente seguir existiendo y desarrollándose? Y entonces ¿que pasa con la vida ahí?, de antemano muchas gracias.

Atte
Y.V.

Apreciado: Sobre la memoria temporal sabemos solamente lo que ha dicho Eón. Esto significa que sabemos lo mismo que tú. No obstante, puedo aclararte que, como decía Hermes, "todo es y no es al mismo tiempo". Cuando se dice que un universo alterno "se seca", es sólo un punto de vista, porque desde el punto del Eterno Presente que es el Absoluto (Eón), nada se seca y nada desaparece.

Además, no tienes que olvidarte que los universos alternos son virtuales, es decir "aparentes". Esto significa que son reales sólo para el que lo está viviendo. En cuanto a la "memoria temporal", la única forma de entenderlo es que nosotros, como partes del Absoluto, estamos "conectados" (para decirlo de alguna forma), a él. Y ésta sería la razón de esa "memoria temporal".

Recuerdo que Eón dijo alguna vez que a veces él permite que alguien perciba el futuro. Bueno, pienso que también él en ocasiones especiales o excepcionales permite captar a alguien hechos de los universos alternos. Son temas muy complejos y yo no los entiendo más que tú. Un abrazo

9 - Mucofagia

Hol ¿qué tal se encuentra?
Buscando en internet encontré una noticia que decía que la "mucofagia" (el acto de comerse los residuos nasales) es beneficiosa para la salud, pues "entrena" al sistema inmunológico para defenderse de los intrusos mediante las bacterias que contienen los mocos. Le agrego esta información de la Wikipedia:

"La mucofagia (literalmente el consumo de nuestra mucosidad) es el consumo de la mucosidad nasal, y otros detritos obtenidos del hurgamiento de la nariz. Esto es una actividad muy común pero tabú y considerado por otros, casi universalmente, como una repugnancia, hasta por aquellos que participan de esta actividad.

Algunas investigaciones sugieren que la mucofagia puede ser una actividad natural y hasta sana, que expone al sistema digestivo a las bacterias acumuladas en la mucosidad, ayudando así a reforzar el sistema inmunológico[cita requerida].

La mucofagia es un comportamiento de la familia de los conocidos colectivamente como pica."

¿Es cierto todo esto? ¿Es saludable o una aberración? ¿Es una cuestión como la orinoterapia, más negativa que positiva?

Puede que esta consulta le haya hecho cierta gracia pero me parece alucinante que ese gesto de hurgarse la nariz y demás sea beneficioso. Pero yo se la planteo igual...

Un abrazo, José Javier.

Apreciado: Solamente alguien muy aberrado puede proponer algo así. Es algo similar a la orinoterapia. Es una cuestión de sentido común. Ni siquiera me atrevo a preguntarlo en sesión. ¿Ingerir desechos que el cuerpo ha expulsado so pretexto de que pueden ser beneficiosos para la salud? ¡Por favor! Un abrazo

En este caso, ¿es posible que hubiera intervención de los espíritus del Error? Yo lo creo muy probable, tal y como pasó con la orinoterapia.
Lo que más me llamó la atención es que dice la noticia que esto está comprobado(?).
Un abrazo, José J.
PD: Le copio debajo la curiosa noticia.

Comerse los mocos fortalece el sistema inmunológico

El hábito de comerse los mocos puede abandonar por fin su largo periplo en la clandestinidad. El Dr. Friedrich Bischinger, un especialista pulmonar Austríaco, recomienda encarecidamente su práctica, especialmente a los niños. Asegura que la gente que se come los mocos es más feliz, más saludable y vive en mayor armonía con su cuerpo.
¿La razón? Al exponernos a los gérmenes muertos y secos que se encuentran en el moco, nuestro sistema inmunológico aprende y se refuerza. "La mezcla de bacterias muertas retenidas en la nariz -dice el tipo-, una vez en el estómago, actúa como una medicina". Pero cuidado, si se rasga la piel del interior de la nariz se corre el riesgo de provocar una seria infección que inhiba el flujo sanguíneo hacia el cerebro. Vamos que debemos comernos los mocos más accesibles y esperar pacientemente una nueva cosecha: nada de rascar y rebañar.

Por si fuera poco, el doctor asegura que con los dedos se pueden alcanzar lugares inaccesibles al pañuelo, de modo que la nariz queda mucho más limpia.


Una duda: Si todo esto es cierto, entonces los conductores se automedican en los semáforos. ¿Eso es bueno?

Apreciado: Los espíritus del Error están siempre detrás de estas aberraciones. Y en cuanto a las pruebas, ¿acaso los fanáticos de la orinoterapia no dicen también que han probado sus beneficios? Pero están también los que dicen que provoca enfermedades. ¿Y entonces? Habría que comprobar individualmente en cada caso cuál es la verdad. Pero lo más lógico es suponer que opera el efecto placebo. Si alguien está convencido de que comer materia fecal hace bien, con toda seguridad hará funcionar el efecto placebo y creerá que ha obtenido beneficios. Y por supuesto cualquier otro trastorno que le aparezca no se lo atribuirá al hecho de haber comido materia fecal. Lo mismo hacen los fanáticos de la orinoterapia. Un abrazo

 

10 - Problemas de autocontrol

Hola Maestro nuevamente te escribo. Soy el amigo Gabriel de México.
Me gustaría me contestara una pregunta relacionada con la anterior técnica y a la vez con Psicoauditación. El maestro Jorge me está preparando algunas sesiones para psicoauditarme y tengo entendido que eso hace que se borren TODOS los engramas tanto del 10 como del 90 y la pregunta va enfocada a que después del recorrido de purificación que ya hice, sigue los TRS y objetivos ya no tiene caso que me audite. Mi problema principal es que tengo problemas con mi manera de beber por los engramas. También he leído psicointegración pero me es muy difícil, creo que al limpiar los engramas me va ser mas fácil identificar los roles.
Buen espero tu respuesta, me ayudaría mucho que fueras muy explícito para que me quede claro. Un abrazo y gracias anticipadas.

Apreciado: Tú puedes hacerte todos los tratamientos habidos y por haber, como se dice vulgarmente, pero en última instancia todo depende de tu voluntad, de tu libre albedrío. la anterior técnica, Psicointegración, Psicoauditación, solamente te liberan de trabas, pero finalmente eres tú el que decide. Te lo explico de esta manera: Si tú vas a viajar en un globo aerostático, de nada sirve que hayas eliminado todas las bolsas de arena si no pones a funcionar el motor que eleve al globo. Esas técnicas que mencioné solamente te quitan la pesada carga, pero el motor en marcha tienes que ponerlo tú, de lo contrario el globo no se eleva. Sinceramente no sé cómo explicarlo más sencillamente. Un abrazo Nota: Sería bueno que sepas que cuando bebes, siempre están encima de ti los espíritus del Error para hacerte emborrachar... ¿Por qué darles el gusto de que te manipulen?

 

Hol Entiendo perfectamente lo que me dices. Yo bebo para poder socializar por miedos angustias que son creados por los engramas porque el alcohol desinhibe, pero al quitarme esos engramas desaparecen esas angustias y miedos y al no tenerlas o ser liberado de ellas es más fácil vivir sobrio entonces. ¿Ahí psicoauditación me puede ayudar, verdad?

Apreciado: Por supuesto que Psicoauditación te puede ayudar y también Psicointegración (¿leíste ya este tema?), pero reitero que en última instancia depende de ti. Ten en cuenta también la primera regla de la felicidad: "Sé capaz de experimentar cualquier cosa". Cuanta más capacidad para experimentar algo tenga una persona, más feliz será. La persona que es incapaz de experimentar (confrontar) nada, será totalmente infeliz. La persona capaz de experimentar o confrontar cualquier situación es un superhombre, como lo fue el Maestro Jesús. Pero esa capacidad de experimentar o confrontar también se adquiere. Tenlo en cuenta. Y requiere práctica, no es que va venir como llovido del cielo... El beber alcohol no es más que la incapacidad de confrontar. Un abrazo.

muchas gracias por contestar mis mails. Me gusta mucho escribirte y disculpa si te quito tiempo pero no tengo a quien recurrir. Sí he leído psicointegración y pienso volver a leerla y aplicarla pero para una persona con muchos engramas como yo es más difícil hacerlo. Por donde me situó en la escala tonal de Ron no duermo bien, apatía, ansiedades, miedos, impotencia sexual, depresiones, dislexia y muchas cosas que considero enfermedades psicogénicas o psicosomáticas. Yo creo que al ser aclarado me va ser más fácil aplicar psicointegración o a lo mejor no es tan difícil como creo.
Y por otro lado estoy de acuerdo que una persona que bebe sin moderación se está fugando o prefiere no confrontar ciertas situaciones y como la organización mundial de la salud tiene catalogado al alcoholismo como una enfermedad incurable progresiva y mortal, y bueno yo tengo un amigo cienciólogo que él se curó y él dice que fue un alcohólico y a hora puede beber moderadamente, bueno, él me platicó eso por que se lo pregunté.
Con psicoauditación me ayudaría a elevarme en la escala tonal, creo que sería más fácil confrontar estando en 4,0 que en 1,1.
A lo que voy, ¿está bien que primero intente psicoauditación y luego psicointegración?
Bueno amig gracias por ser mi guía, espero tu respuesta y un fuerte abrazo.

Apreciado: Psicointegración basta con leer el tema y aplicarlo. Puede ser necesario repasarlo varias veces para tenerlo presente. Esto no es incompatible con Psicoauditación. No es una cuestión de cuál primero y cuál después. Un abrazo

Amig nuevamente gracias, me motivas para que lea y repase psicointegración. En una de las páginas leí, fue en ELRON II, que con psicoauditación la eliminación de engramas del 90% de la persona, hace que ciertos yoes se integren produciendo cambios altamente favorables.
Sé que psicointegración es importante y sobre confrontar trabajaremos en eso.

Apreciado: Psicointegración es algo así como afinar el motor de un automóvil. Pero el solo afinamiento no te hace buen conductor, eso tienes que lograrlo tú. Todo depende entonces de cómo encares tú tu vida, de cómo te manejes, a partir de Psicointegración o de Psicoauditación. También tienes que tener en cuenta las vicisitudes de la vida. Si se te incendia tu casa, por más que tengas la mente integrada, eso te va a producir un bajón. Pero quizás sin Psicointegración te hubieras suicidado. ¿Captas la idea.

11 - Sobre cerrazón de personas y familiares

Qué tal Profeso Disculpe si lo que le voy a relatar no es muy importante, Lo consulto ésta vez para algo que quiero saber. Como es de saberse, GE ha sido para mi como una perla preciosa muy profundamente encontrada dentro del fondo del mar, los conocimientos sobre la mayoría de temas que he adquirido no se comparan con nada de lo aprendido anteriormente en toda mi vida, por lo que agradezco a la vida -valga la redundancia que las enseñanzas han sido un regalo tanto de DIOS como de mi búsqueda de libertad sobre mis mismas experiencias por ésta vida llena de tropiezos de todo tipo.

Bien, por otro lado, actualmente para mi, ha significado un verdadero problema tener que lidiar rutinariamente tanto con mi familia como con personas cercanas acerca de transmitir ese descubrimiento, pero no tan sólo transmitir, sino que también pensar diferente a los demás y tenerles que siquiera "comentar" que existe actualmente otra alternativa "no convencional" a lo que las ciencias e instituciones "oficiales" nos han enseñado de toda la vida durante siglos y que a lo que nos tienen acostumbrados. Lamentablemente es muy difícil para mi cuando de repente hablamos sobre un tema en particular e inmediatamente se me ocurre recomendarles el sitio web de GE o simplemente se me ocurre comentarles lo aprendido y que GE es una alternativa diferente de cómo enfocarse adecuadamente ante los problemas y lagunas espirituales, obviamente sin forzarles a que obligadamente entren a la página ó tomen por hecho y que crean que todo lo que se dice está hecho a su medida. Eso en mi crea un vacío profesor y una impotencia por qué sólo recibo de ellos sonrisas sarcásticas e improperios de toda índole como aquello de qué "oye de cuál fumaste", "no creas todo lo que se dice en internet", "nadie tiene la verdad absoluta", "son unos charlatanes", ó lo que todavía es peor; "hay cosas más importantes qué hacer en esta vida que andar buscando respuestas espirituales perdiendo el tiempo, mejor dedícate a trabajar que el dinero hace falta". Bien, por todo lo anterior, quisiera saber profesocómo debo de actuar ante esa situación, cómo debo de explicarles o si simplemente no debo de explicarles. Yo sé que estoy en lo correcto pero se me ha hecho muy confrontoso todo eso, tanto que todo lo que dicen y siguen haciendo en su vida me parece totalmente estúpido mientras que yo me siento que estoy situado en un escalón arriba de ellos, sin embargo no sé cómo actuar ante mis conocidos, amigos y familiares, ya que la mayoría no les interesa cambiar. Para que me entienda un poco más y pueda darme una opinión, es como cuando alguien comenta: "me sentí genial con la charla, hablamos el mismo idioma". Por lo que con todos ellos no es así, tanto ellos como yo seguiremos diciendo que no hablamos el mismo idioma. Je jejeje... Ilumíneme profesor.

Apreciado: Creo que una de las cosas más importantes que hay que aprender es la de que no todos están "en tiempo" para las enseñanzas de los Maestros de Luz. El Maestro Jesús lo dijo claramente: "No deis perlas a los cerdos", queriendo simplemente expresar que no había que perder tiempo con aquellos que quieren vidrios de colores. Hay un pasaje del Principito que explica claramente esta situación. Léelo y comprenderás a qué me refiero. Un abrazo

12 - Preguntas varias

1. Los Atlantes, eran seres cuya estructura anatómica, física era igual al hombre de hoy (homo sapiens sapiens) o diferentes.

Respuesta: No tengo el dato, pero supongo que sí, que era similar al hombre de hoy.

2. Un ser encarnado cuyo thetán esta muy perturbado por hechos y/o engramas de vidas anteriores, puede de alguna manera ser equilibrado por su 10% encarnado a partir de la fuerza de voluntad propia del 10% de salir del hoyo en que se encuentra espiritualmente y que se refleja en la vida física.

Respuesta: Ya es bastante que el 10 % no sea una carga más para el 90 %. Pero para revertir engramas del Thetán se necesita Psicoauditación. Por más voluntad que ponga el 10 % no podrá hacer nada por su 90% si éste no desea algún cambio. Bueno, ésta es mi opinión.

3. Hay maneras de poder distinguir entre las personas, quiénes son seres de luz.

Respuesta: Concretamente, no. Hay muchos seres de Luz, incluso del 5º nivel que en el plano físico se comportan como seres del plano 2.

4. Cómo debo dar a conocer los diversos e importantes temas, mensajes del grupo, de los seres de luz, de Eón, de los ángeles, pues muchas veces me malinterpretan, o simplemente me ignoran...!, aunque algunas personas le han tomado interés y me parece que se han adherido al grupo.

Respuesta: Tienes que aprender a distinguir a quienes están en tiempo para las enseñanzas de los Maestros de Luz e ir con cuidado. Recuerda el sabio consejo del Maestro Jesús: "No deis perlas...". Un abrazo.

 

13 - ¿Qué hacer con los roles?

Hol Con los roles de ego o con el ego en general hay que ser cariñoso o hay que ser duro, ¿tengo que amar a mis roles de ego o tengo que ser duro con ellos?
Un abrazo.

La cuestión no pasa por amarlos o no, sino por integrar la mente, de modo que no tomen el mando que le corresponde al Yo Central.

De acuerdo, pero cuando aparece un rol y me doy cuenta, ¿qué actitud debo tomar? ¿Cómo lo hago desaparecer? Hago lo contrario, me peleo con él, lo trato con suavidad…alguna actitud tendré que tener para poder integrarlos……Gracias y un abrazo grande.

Apreciado: Simplemente no tienes que hacerle el juego, es decir, no tienes que dejarte influir por él... ¿Qué otra cosa puedes hacer?
Fíjate que el rol lo que hace es impedir que actúes según lo que realmente ves que es correcto. Es decir, tú evalúas una situación, y en vez de hacer lo razonable, el rol desvía tus acciones hacia una dirección determinada.
Por tanto como dice el sr siendo consciente del rol, no hay que dejarse influir. Con la práctica eso deja de ser un esfuerzo para transformarse en el modo de actuación por defecto.
Un abrazo. Daniel José.

14 - Música clásica y meditación

Cómo esta, le saluda Ramiro de Ecuador, esperando que esté muy bien.
¿Cuáles son los efectos positivos que puede dar a nuestra salud escuchar música clásica? Lo pregunto porque he oído algo sobre el EFECTO MOZART, que escuchando su música una madre embarazada tiene ciertos beneficios para su bebe, ¿es cierto esto?
Y me gustaría saber si es beneficiosa la meditación trascendental y en qué consiste y cómo se la puede practicar.
Nuevamente muchas gracias por sus valiosas respuestas.
Ramiro.

Apreciado: La música clásica instrumental tiene una vibración tan sutil que puede mejorar hasta nuestro ADN... obvio que no existen las curas milagrosas, pero he sido testigo de cambios favorables.

Atte: Prof. Jorge.

 

15 - No puedo parar de pensar

(Viene de la consulta 13)

Hola Daniel, muchas gracias por contestar, entiendo lo que dices...también veo que tengo roles que aún no soy capaz de que no me influyan, aunque quizá va mejorando pero muy lento.....otra cosa que me pasa es que me cuesta mucho dejar de pensar, es como que estoy las 24h con mi cabeza sin parar de pensar...de forma automática llegan y llegan pensamientos y conjeturas...

Un abrazo y muchas gracias.

Hola.
Eso de no poder parar de pensar también me ocurría a mí, no sé si al mismo nivel que a ti. Por supuesto me agotaba y no es que llegase muy lejos con esos pensamientos. Sin duda no es fácil, pero lo he superado casi completamente con psicointegración y psicoauditación, y con esfuerzo, claro, porque todavía no soy clear.
En mi caso la clave ha sido el ir razonando que esos pensamientos realmente no tenían base, o mejor dicho, tenían bases engrámicas o egoicas. Entonces todo iba cuadrando, puesto que superando los roles, al tener menos ego se producían mucho menos hasta casi desaparecer.
Un abrazo. Dani.

16 - La filosofía y los miedos

La revista Noticias en su edición del 2 de junio, publico un artículo sobre los miedos y la Filosofía.
Es un reportaje a Luc Ferry, quien fuera Ministro de Educación de Francia.
El artículo se publicó en la edición 1587 en Internet.
Mi aporte es el que sigue a continuación, siendo breve, dado el espacio para ser publicado.

Filosofía para llevar en el bolsillo

He leído con atención el artículo de Luc Ferry.
Fundamenta que la filosofía es una manera de vencer los miedos. Lo da como una novedad dentro de la búsqueda del conocimiento.
Hay muchos autores que tocan profundamente el tema de los miedos y como es un obstáculo para la aprehensión de la realidad.
Tenemos por ejemplo a Carlos Castañeda que aborda este tema en su libro mas conocido, llamado “Las enseñanzas de Don Juan” publicado en 1968. En el habla de los enemigos de un hombre de conocimiento y en primer lugar habla del miedo.
Copio textualmente el párrafo, para que no sea una interpretación de mi parte:
"Y así tropezando con el primero de sus enemigos naturales: El MIEDO. Un enemigo terrible: traicionero y enredado como los cardos. Se quede oculto en cada recodo del camino, acechando, esperando. Y si el hombre, aterrado en su presencia, echa a correr, su enemigo habrá puesto fin a su búsqueda"
¿Qué le pasa al hombre si corre por miedo? - Nade le pasa, sólo que jamás aprenderá. Nunca llegará a ser hombre de conocimiento. Llegará a ser un maleante, o un cobarde cualquiera, un hombre inofensivo, asustado; de cualquier modo, será un hombre vencido. Su primer enemigo habrá puesto fin a sus ansias. - ¿Y qué puede hacer para superar el miedo? - La respuesta es muy sencilla. No debe correr. Debe desafiar a su miedo, y pese a él debe dar el siguiente paso en su aprendizaje, y el siguiente, y el siguiente. Debe estar lleno de miedo, pero no debe detenerse. Esa es la regla. Y llega un momento en que su primer enemigo se retire. El hombre empieza a sentirse seguro de sí. Su propósito se fortalece. Aprender no es ya una tarea aterradora”
Otro autor que toca profundamente el tema es Enrique Pichon Riviere, en su teoría de Grupo Operativo, dando inicio a toda una corriente de Psicología Social.
En esta teoría, desarrollada allá por los 60 del siglo pasado, habla del miedo de la pérdida de lo viejo y miedo al ataque, o sea a lo nuevo. Si profundizamos estos miedos se puede entender desde su ECRO (esquema conceptual referencial operativo) o sea desde su paradigma, el obstáculo epistemológico y/o epistemofílico, para acceder al conocimiento.
Como muestra, ya que hay más estudiosos de las ciencias humanísticas, tocan el tema del miedo, demuestro lo poco novedoso de este autor a comprender la problemática del ser humano.
Aclaro que no estoy en desacuerdo con el enfoque, ya que el miedo, es el generador de muchas dificultades de las relaciones humanas, como es la violencia y otras patologías.
Se podría abordar las estrategias de cómo vencer el miedo, pero sería motivo de otro escrito.

Apreciado: El miedo, como pauta, es inherente al ser humano. Fíjate que ya los niños, por ejemplo, le tienen miedo a la oscuridad, al vacío, a los insectos, etc. Como hay de todo en la viña del señor, habrá niños que no le tengan miedo a los insectos y se los coman... Pero de cualquier manera son miedos inherentes.

Se supone que al crecer esos miedos se pueden manejar... hasta cierto punto, porque esos miedos inherentes no se eliminan. El miedo es supervivencia y por eso son naturales al ser humano.

Pero luego están los miedos producidos por engramas. Si a alguien lo muerde un perro, esa persona, le guste o no, tendrá miedo a los perros en mayor o en menor medida, que superará dependiendo de cuán profundo sea ese engrama y de otros muchos factores dependiendo de cada persona. Ese miedo irracional a los perros se supera eliminando el engrama que lo causa. La filosofía no sirve para erradicar un miedo producido por engramas, sino su eliminación.

El miedo también puede ser uno de los roles del ego, y para superarlo se necesita integrar la mente (la técnica es Psicointegración). Si el miedo irracional proviene de vidas anteriores se erradica con Psicoauditación.

Pero por sobre todas las cosas, la técnica para superar los miedos es adquirir la capacidad de experimentar (confrontar). Confrontar es enfrentar las cosas tranquilamente, sin titubear. Cuando más capacidad de confrontar las cosas y los hechos tenga una persona, más feliz será. Si una persona no puede confrontar ni siquiera pedirle aumento a su jefe, esa persona está en serios problemas. En la anterior técnica hay dos reglas únicas de la felicidad: 1) Sé capaz de experimentar cualquier cosa. 2) Haz a los demás aquello que puedan experimentar (confrontar) fácilmente. La regla uno es para lo que nos hacen. Y la regla dos es para nuestros semejantes, porque si hacemos a nuestros semejantes algo que ellos no puedan experimentar fácilmente es un acto hostil, entonces les estamos implantando un engrama, al mismo tiempo que nos lo implantamos nosotros.

Cuando se habla de "experimentar" no significa que uno se tire a una pileta vacía, por ejemplo, sino que se refiere a adquirir la habilidad de experimentar algo, no experimentarlo en serio, que sería un disparate.

Como ejemplo de la capacidad de confrontar siempre lo pongo al Maestro Jesús. Experimentar y confrontar yo los utilizo como sinónimos.

Y ésta es toda la historia de cómo vencer el miedo. Y lo digo por experiencia. Ante determinadas situaciones difíciles que tengo que enfrentar siempre me hago ésta pregunta: "¿Soy o no capaz de confrontar esa situación?". Y por supuesto, también tengo siempre en cuenta que huir de los problemas nunca los resuelve.

Por último, y casi me olvido, el miedo también se supera con el conocimiento. El conocimiento disipa muchos miedos. Un abrazo.

18 - Roles de ego

Estimado profesor: como está, lo saludo cordialmente. Tengo una inquietud, deseo saber si los roles del ego serian algo así como nuestros defectos como personas por ejemplo el ser irresponsables, agresivos, etc... Usted cree que mejorando nuestros hábitos de comportamiento como lo indican en un libro llamado LOS 7 HABITOS DE LA GENTE EFECTIVA, podremos vencer los roles del ego.
Al ser usted la primera persona que le aplicó Psicointegración ¿cómo ha mejorado usted en todo este tiempo? ¿Cuál ha sido su clave para integrar los roles del ego?
Muchas GRACIAS, son muy útiles sus explicaciones.
Ramiro

Apreciado: No en todas las personas los egos son iguales. En algunas el rol es de víctima, en otros es el de la irascibilidad, etc. Incluso hay roles de sabio, de equilibrado, etc.

El problema con los roles es que son efímeros, lo que significa que de pronto puede tomar el mando el rol de equilibrado y al minuto siguiente el de descontrolado. Cuando la mente está integrado el Yo Central es el equilibrado, el sabio, etc. pero en forma permanente. En mi caso, por ejemplo, el rol que primaba era el de reaccionar desmedidamente en determinadas circunstancias que por lo general no lo justificaban. La reacción es válida cuando se adecua a las circunstancias, pero deja de ser válida y configura un rol del ego cuando es desmedida. Esto es importante tenerlo en cuenta, porque de lo contrario vamos a quedarnos quietos cuando lo que tenemos que hacer es actuar.

Siempre digo y lo reitero porque Psicointegración es algo “mágico” y lo único que hay que hacer es comprender el mecanismo de los roles. Si uno comprende el mecanismo de los roles simplemente no les hace el juego. No se necesita más que tenerlo siempre presente.

¿Cómo se podría explicar el estado de la persona que tiene la mente integrada? Bueno, es el estado de la persona que siempre es dueña de sí ante cualquier circunstancia, y reacciona o no de acuerdo a su autodeterminismo. Es decir que las circunstancias no lo manipulan si la persona autodeterminadamente no se deja influir. Ésta es la idea.

Por supuesto hay que tener en cuenta que nadie es un robot y que habrá circunstancias extremas que a uno lo sacan de control. Probablemente el mejor ejemplo que se pueda poner es el del Maestro Jesús cuando sacó a latigazos a los mercaderes del templo. El Maestro siempre brinda este ejemplo sobre el peligro de descontrolarse, pero en mi opinión si no lo hubiera hecho habría pecado de indiferencia. Es una cuestión para debatir.

Un abrazo.

19 - ¿Qué podría hacer?

Quiero comentarle y de todas las enseñanzas que gracias a los Maestros de Luz yo he aprendido y las estoy poniendo en práctica y siempre de tratar de poner el servicio al frente.

Otra de las cosas que tengo muy presente es que si tienes conocimientos lo mejor que puedes hacer es difundirlos porque si los dejas dentro de ti y nada más para ti se pudren, son inútiles.

Bueno, últimamente tengo una buena relación con mi mujer a todas las enseñanzas aplicadas, que déjeme decirle que al principio fue difícil por todas sus creencias y costumbres como católicas, que a la vez ella quería que las siguiera como obligándome. Yo no acepté y le dije que como yo respeto sus creencias y sus ideas ella tiene que hacer lo mismo. Con el transcurso del tiempo ella ha comprendido poco a poco las enseñanzas de los Maestros de Luz, y que lo importante es hacer lo que uno hace y no en lo que uno cree, y a ella le quedó totalmente claro, como también todos los enigmas que ustedes han puesto en la página y totalmente cuadran.

Créame Profesor Olguín que me da mucho gusto el ver que mi esposa está entrando en tiempo, me da gusto ver como poco a poco abre su espíritu y se quita esa venda de los ojos que la mayoría o todos tienen y se libran diciendo que es el misterio de Dios. Yo le comento a mi esposa que Dios no es un misterio, simplemente nosotros no tenemos la suficiente información para a veces comprenderlo.

Dentro de todo esto yo sigo respetando sus creencias, nunca imponiendo lo que yo leo, pero ella también ha cambiado su forma de pensar, dándose cuenta que el catolicismo no es la verdad absoluta por todas las cosas erróneas que transmite, pero aquí es donde tengo la cuestión que necesite explicarle para que usted me pueda echar una mano en qué podría hacer yo.

Perfecto, la familia de mi esposa es una familia muy católica, va a misa, rezan, creen en los santos, en la virgen y hasta que el papa ya está haciendo milagros. Yo con mis ideas y con lo que yo creo nunca he intentado decirles que eso son mentiras o pura falsedad, porque no soy nadie para obligarlos a que no crean en eso. Yo lo único que les trato de infundir es el AMOR, el SERVICIO que es lo importante, nunca diciéndoles lo que es verdad y es mentira. Pero sin embargo ellos al ver que no rezo, no voy a misa y no creo en la virgen de Guadalupe, me toman como una persona que talvez nunca va tener la salvación, diciéndome que si no le temo a DIOS porque si no lo alabo o le dedico a Él en la iglesia, Él se puede enojar conmigo y me puede ir mal.

Yo le comento respetando sus ideas que Dios es infinito AMOR, infinito CARIÑO, infinita COMPRENSIÓN y aun así no dejan de temer a Dios. Yo tengo muy en claro que ellos le temen a DIOS por todas las cosas que dejó el eloah Jehová, que nosotros sabemos que él no es el Absoluto, pero es algo increíble que le teman a Dios, cuado el mismo maestro Jesús dejó en claro que nuestro padre es infinito AMOR, y no lo entienden. Ellos a cada momento me insisten en que me persone, que vaya a misa a que le dedique a Dios. Yo siempre trato de que haya una armonía en la casa pero no la hay Maestro Olguín. Prefieren estar arraigados a sus creencias a tener armonía. A mí, mi suegra en cada momento me pregunta qué es lo que yo pienso acerca de la virgen de Guadalupe, de los santos... Yo lo que trato de hacer es darles una explicación que ellos puedan entender, pero no la encuentro, no les puedo decir que la virgen en primera no tuvo a Jesús siendo virgen, y tampoco que sus apariciones son hechas por extraterrestres o por espíritus del error, porque podría causar problemas con la familia de mi esposa y aparte me tomarían como hereje. Por eso les digo que no importa en lo que uno cree si no en lo que uno hace, y sin embrago me insisten que primero debo de rezar y debo ir a la iglesia y luego hacer el servicio, porque dicen que el servicio sin la creencia católica no es válido.

La verdad, son palabras que me dan tanta tristeza espiritual de lo atrasados que estamos y no encuentro el camino por el cual los puedo guiar. Y una de las cosas finales que me dijo la madre de mi esposa que si alguna vez le he pedido a Dios y le comente que sí, yo le he pedido fuerza, aliento, que me haga ver el camino, y me dice mi suegra bueno, y cómo le agradeces a Dios. Le contesto que yo le agradezco a Dios ayudando al prójimo porque eso es lo que le gusta a Dios, el Servicio; siento que esa es la manera de agradecer a Dios, y me dice ella, estás equivocado, tú le tienes que agradecer rezando e ir a misa. La verdad con eso que me dijo mi suegra me resigné, y perdí un poco la esperanza de dar a conocer las verdaderas enseñanzas.

Por último me gustaría saber qué consejo me puede dar o qué puedo hacer a mi alcance, porque siento que si siguen así las cosas en vez de mejorar se van empeorar por todas las creencias que ellos tienen.

Bueno Maestro, disculpe por haberme alargado, espero ansioso su respuesta y siga adelante con el grupo, porque desde aquí como cuerpo físico y espiritual toda mi luz y mis bendiciones. Gracias.

Atte.: Rafael.

Apreciado: Tu problema es el que tienen todos los pioneros que se adelantan a su tiempo. En otras épocas nos quemaban en la hoguera o nos crucificaban. Hoy no nos queman en la hoguera ni nos crucifican, pero nos acosan hasta agotarnos... la paciencia.

La religión, como han dicho los Maestros de Luz, no deja de ser un engrama. Y un engrama por definición es irracional. Lucha contra la irracionalidad no solamente que es muy arduo, sino que es imposible. ¿Qué consejo entonces te puedo dar sobre algo que depende del otro y no de ti? Si estas personas no se limpian los engramas que les hacen actuar y opinar de la forma que lo hacen, tú lo único que puedes hacer es confrontar. Si logras confrontar esa situación enojosa, bien. Pero si no puedes no tienes otra alternativa que desconectar. En estas cuestiones milagros no hay. ¿Captas la idea?

Quizás lo único que te pueda sugerir es que nunca antagonices, porque en la lucha contra los engramas uno siempre sale perdiendo. Un abrazo

20 - Acerca de los mercaderes del templo

Que tal Prof Le escribo para consultar un pequeña duda. Ayer hablando con mi suegra acerca de ir a iglesia para ir a ver a Dios y a escuchar su palabra, mi contestación fue que no es necesario ir a iglesia porque el Absoluto se encuentra en todos lados, y con elevar nuestro pensamiento hacia Él es más que suficiente, para que el no escuche que bueno siempre nos escucha. Pero pues esa es la de creencia de mi suegra, que es necesario ir a iglesia o misa, y me dice, pues Jesús corrió a los mercaderes del templo porque a la casa de su Padre se viene a rezar y a orar. Y la verdad no supe qué contestarle porque yo tengo la idea de que Jesús no vino a poner una iglesia, pero entonces por qué el Maestro corrió a los mercaderes ya que no es necesario de un templo o de una iglesia para comunicarnos con nuestro Padre.

Bueno, espero que entienda mi duda y espero ansioso su respuesta, gracias.

Apreciado: El Maestro Jesús sacó a los mercaderes del templo a latigazos porque ese lugar era un sitio acordado donde la gente se reunía con propósitos espirituales y no comerciales. Entonces, lo indignó el hecho de que se mezclara lo espiritual con lo material de forma tan grosera. Sería algo similar a que en una biblioteca, en lugar de estudiar se fuera a jugar al póker. ¿Tú no te indignarías si fueras a esa biblioteca a estudiar y te encontraras que en lugar de estudiar se juega al póker? El hecho de que sacaras a latigazos de allí a los jugadores de póker no significaría que la biblioteca sea el único lugar para estudiar, porque estudiar se puede hacer en cualquier lado. ¿Captas la idea? Un abrazo.

21 - Sobre Da Vinci y dificultad en la difusión de los nuevos conceptos

Hola miembros del grupo elron, un gusto saludarlos nuevamente, quería hacerles una consulta. En las pinturas de Da Vinci aparece siempre Juan el Bautista con la mano apuntando hacia arriba, ¿Uds. saben qué quería transmitir Leonardo con éstos repetidos gestos en varias de sus pinturas? ¿Era Leonardo Masón? Bueno, los dejo con la incógnita y si supieran algo por favor les pido una respuesta, la cual valoraré mucho.


PD: He notado, ahora que he entrado a la facultad de filosofía y letras de la Universidad de Cuyo una gran dificultad en hablar de los temas del grupo elron con mis compañeros. Incluso hasta con un compañero que dice escuchar a los ángeles y se proclama él mismo como médium. Tengo un poco la moral baja, ya que yo creo sinceramente en Uds. y tengo muchos escépticos a mi lado, unas palabras de Jorge me bastarán para ponerme de buen humor, espero poder recibirlas. Hace mucho que no sé de él. Saludos a todos.

Apreciado: No tengo los datos que me pides, por lo que voy a reenviar tu consulta al profesor Olguín y al webmaster. Ten en cuenta que ser masón no significa absolutamente nada de nada. Es algo similar a ser almacenero o verdulero, si entiendes a qué me refiero. Con respecto al escepticismo de la gente que te rodea recuerdo haber leído en algún lado que cuanto más uno se adelanta a su tiempo, más solo se queda. Es la ley. Un abrazo.

¡Hola!
Quizás estés aislado de muchas personas en este tema que consideras positivo. Sin embargo no lo estás en muchas otras facetas, puesto que el Servicio tiene muchas posibilidades y cada día no deja de ser un reto.
Un abrazo. Daniel José.

Querido Walter: Lo importante es que tú tengas la firme convicción de que estás en el Camino correcto. Ten en cuenta que si nos interesa lo que piensa el otro es porque buscamos la aprobación de los demás, y esa es una de las debilidades del Ego.
Tú eres importante por lo que trasmites y no por lo que opinen los demás.
Un gran abrazo: Prof. Jorge Olguín.

Apreciado: En la anterior técnica, cuando alguien busca la aprobación de los demás se dice que esa persona está pidiendo permiso para sobrevivir. Interesante punto de vista, ¿no?

22 - Recordar que se es un rol

Sé que somos roles en la tierra. La pregunta es, sabiendo que somos roles, ¿cómo debemos actuar? Actuar según nuestro rol sin que importe nuestro rol o actuar sabiendo que somos roles. Es decir, ¿con conciencia de nuestra esencia de ser un mero rol?

Apreciado: Si tú eres alto, ¿cómo actuarías? Si eres bajo, ¿cómo actuarías? Si eres carpintero, ¿cómo actuarías? Si tú sabes que eres un rol, ¿cómo actuarías? A lo que me refiero es que uno no vive pensando en cada instante en lo que es porque eso es imposible. Trata de pensar constantemente en que eres un rol y observa cuánto tiempo duras hasta que lo olvidas por completo. De pronto te encontrarás que pasaron varias horas y te olvidaste que estabas haciendo esa experiencia. Lo que sí uno hace cuando sabe que es un rol es recordarlo en los momentos en que necesita saber que es un rol. No necesito decirte qué momentos son porque lo sabes. El recordarlo alivia mucho el sufrimiento. Un abrazo.

Hola.
Concuerdo con el srplenamente. Pero aprovechemos lo que somos razonando y siendo conscientes de cómo son las cosas, no sea que nos evadamos y nuestros actos dejen que desear.
Un abrazo. Daniel José.

23 - Sobre películas o series sugeridas

Tengo una duda, dicen por ahí que los escritores de la Serie de TV "Lost" son o están guiados por extraterrestres para hacer la historia y los guiones de esta serie, ¿es cierto?...
Quedo a sus órdenes y en espera de su respuesta.
Saludos!!!


No es que estén guiados por ETs, pero muchos escritores tienen un tipo de mediumnidad donde algunas entidades les dictan conceptualmente historias y estos la plasman al papel.
Es el caso de "Día de la Independencia", "Taken", "Encuentros cercanos" y otras películas de ese calibre.
Tenemos una canalización del sistema de Arcturo, de una civilización llamada Langar y estos son muy similares a los ET de la primera película. ¿Causalidad?
Cordialmente: Prof. Olguín.

24 - Tecnología de ovnis para frenar el cambio climático

Prodigy / MSN Noticias

Gentileza de un consultante:

http://noticias.prodigy.msn.com/green/default.aspx?cp-documentid=3571644

Hola.
Hemos explotado al máximo los recursos naturales del planeta durante siglos y ahora que tenemos encima las consecuencias naturales, atmosféricas, etc. de nuestra irresponsabilidad y no compromiso buscamos una solución ajena a nosotros.
Esto no lo digo con el ánimo de causar crispación en ningún área, sino para que todos los habitantes de este pequeño mundo reflexionemos por un momento.

Parece que no hemos aprendido nada. No nos entra un "complejo de culpa" cuando talamos pobres árboles o cuando refinamos petróleo para que nuestros poco avanzados automóviles infesten de polución nuestras calles. Y aunque con todas esas acciones estemos matándonos a nosotros mismos y a todas las demás formas de vida, tampoco paramos de contaminar. Paradójico, ¿no?
De todos modos, si nosotros no tenemos una solución para este desastre, no creo que esté mal hallarla fuera de nuestra raza. Esto es lógico, al fin y al cabo.
Lo que quiero decir es que hasta hace pocos años no se han dado cuenta los investigadores de que se podría producir un colapso de residuos ambientales perjudiciales para el planeta en general. Antes no había capacidad de previsión.
Si estamos a tiempo de remediar esto es necesario encontrar una solución, la que sea, pero que se muestre efectiva ante lo que se avecina.
Más implicación con el medio ambiente y con nosotros mismos.
Este es mi humilde comentario sobre esta noticia.
Un abrazo. Javier.
PD: Sobre el reconocer que hay áreas secretas que tienen a ET´s en investigación tengo que decir que es un principio. A ver cómo vienen los futuros acontecimientos. Soy optimista, aunque realista .

 

25 - Mantener la armonía

Qué necesito hacer para lograr estar siempre en armonía (consonancia) con el universo y con el todo, por siempre. ¿Partiendo del amor para llegar a lo inconmensurable?

De antemano muchas gracias por su ayuda.

Apreciado: Tu pregunta es casi imposible de responder por la amplitud que implica. No obstante, como pauta fundamental, la clave es el altruismo. El altruismo significa pensar en el otro antes que en uno mismo. Si uno es altruista no necesita nada más para elevarse de nivel espiritual cuando desencarne. Cuando uno Sirve al prójimo está sirviendo a Dios. Naturalmente, para Servir al prójimo hay que saber, porque si uno es ignorante no podrá ayudarse ni siquiera a sí mismo. La mejor sugerencia, entonces, es estudiar el material que el Grupo Elron tiene en su sitio oficial: www.grupoelron.org Este material son las enseñanzas de los Maestros de Luz para el Tercer Milenio. A medida que vayas armando el rompecabezas tendrás más comprensión de lo que debes hacer. Empieza por esto y el resto se te dará por añadidura. Un abrazo Nota: Lee también este Recordatorio porque te aclarará muchas dudas. 

 

26 - Sobre encarnaciones del Maestro Jesús y pregunta sobre roles

Hola. Me he leído atentamente casi todo lo que ofrecen en el Grupo Elron en la web. Su labor de compartir la información es loable, les admiro por ello.
Tengo dudas:
¿Cuántas encarnaciones tuvo Jesús de Nazaret y dónde las efectuó antes de venir a la Tierra para poder llegar a su actual estatus?


¿Son las enfermedades "roles"?
Mi más grato afecto por su labor. 

 

Quien pretenda una felicidad y sabiduría constantes, deberá acomodarse a constantes cambios.

Confucio (K'ung-Fu-Tsé)

 

Apreciado: Creo recordar que en algún momento se trató el tema incluso con el propio Maestro Jesús, en una de las últimas sesiones. Quizás el webmaster lo recuerde. En cuanto a si los roles del ego son enfermedades, si se entiende por "enfermedad" cualquier desequilibrio de la mente, entonces sí son enfermedades. Todo es una cuestión de semántica. Un abrazo.

 

 

Hola.

Al respecto de las encarnaciones de Jesús, se habló en la sesión sobre el evangelio de Judas:

http://www.grupoelron.org/historia/evangeliodejudas.htm

 

Interlocutor: Un tema que nunca hemos tocado es el de sus encarnaciones anteriores.

Maestro Jesús: No es cierto, siendo sólo una "leyenda urbana", como dicen ahora en el plano físico, que he tenido encarnaciones anteriores en otros seres también llamados "avatares. Esto descártalo por completo. Sí he tenido encarnaciones no solamente en este planeta sino también en otros. Nunca he cometido errores, he sido un espíritu que en todas mis encarnaciones he dado mensajes de amor. Pero he pasado desapercibido, como un buen amante esposo, como un buen directivo. He encarnado en la antigua Grecia como un maestro que ha ayudado a los jóvenes a pensar, similar a lo que ha hecho Sócrates.

Interlocutor: ¿Ni por asomo figura en los libros de historia?

Maestro Jesús: No, para nada.

Interlocutor: ¿Y esos nombres tan conocidos que lo sindican como una reencarnación suya?

Maestro Jesús: Descártalo totalmente.

Interlocutor: ¿Encarnó como mujer alguna vez?

Maestro Jesús: Sí, así es.

Interlocutor: ¿Cuántas encarnaciones tuvo?

Maestro Jesús: En realidad he tenido pocas encarnaciones, en total nada más que doce.

Interlocutor: ¿Por alguna razón en especial?

Maestro Jesús: Siempre he querido cooperar desde el plano espiritual, donde me encuentro muy cómodo. No porque no desee encarnar en el plano físico, sino porque en esa época me interesaba mucho conectarme con el cuerpo causal de los seres encarnados. Y me parecía más útil estar como espíritu 100 % en el plano 4º, donde yo estaba, que estando encarnado.

 

Sobre si los roles son enfermedad, quería añadir que si bien no dejan de ser un desequilibrio, la voluntad, el discernimiento, el conocimiento, etc. juegan el papel preponderante en ellos, por lo que no pueden desligarse de la voluntad de la persona en la forma en que sí se desligaría por ejemplo un resfriado.

Saludos. Daniel José.

27 - Ayudar a ayudar

En mi vida aun de adulto joven, y después de observar y hacer parte de algunos grupos formales e informales que oscultaban sobre nuestra razón como seres humanos, nuestra misión y el porque estamos aquí y para donde vamos, me doy cuenta que es la iniciación espiritual lo que yo he venido buscando, pero no con una necesidad de conocimiento propio si no de entrega, de donación a este mundo y a mis hermanos. Hoy veo en usted una ayuda, quiero canalizarme hacia allá. Quisiera que me ayudara a ayudar.

Hola.
Hay muchas formas de ayudar. Quizás en tu día a día veas situaciones que consideres que puedes hacer algo para mejorarlas, y con voluntad y práctica cada vez te será más fácil ofrecer una mano al necesitado. Hay gran necesidad de compromiso con el otro en este pequeño mundo.
Un abrazo. Daniel José.

28 - Contacto con el thetán y gran susto

Hola, ya me he dirigido a ustedes en alguna otra ocasión. Los aportes de su web son bastante interesantes, me han llamado la atención muchos, sobre todo lo del Thetán y toda esa movida... ¿Podría yo por ejemplo, contactar con mi thetán, saber quién es, etc., etc.? He estado leyendo sobre eso y me han quedado bastantes dudas.

También me gustaría explicarles algo que me ocurrió casi hace 2 años que me llevó un gordísimo ataque de pánico y tratamiento psicológico durante aprox. 2 meses. Estuvo relacionado con extraterrestres, etc., y es que, en la puerta de mi casa, en el pasillo, vi una especie de teletipo de color amarillo el cual ponía algo que no atiné a saber, pero que automáticamente empecé a gritar sin control, no podía parar, estaba asustadísimo, me quedé blanco. Probablemente fuera, estoy seguro, un reflejo con el que mi mente hizo lo que quiso, como quiso y debe ser que me pilló desprevenido.

Y bueno, no les quiero dar más el tostón ^_^", y si no les importara (no quiero ser un estorbo) me agradaría muchísimo un pelín de información acerca del thetán, etc. Nada más que añadir, y que sigan haciendo su trabajo como siempre.

Hola.

Tienes una técnica de contacto con el Yo superior (thetán) aquí:

http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/contactoconlosangelesyelyosup.htm

Cuanto más elevado se esté, cuanto menos engramas y roles de ego se tengan, mejor será la comunicación con el propio thetán:

http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/resumendetecnicas.htm

Por otra parte hay una forma más directa que sería contactar con alguno de los médium que salen en esta página:

http://www.grupoelron.org/contactosyenlaces.htm

y además podría explicarte qué ocurrió en este caso específico que mencionas.

Tienes información sobre nuestra estructura aquí:

http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/estructuradelhombre.htm

Estamos a tu disposición.

Saludos. Daniel José.

 

Hola.
Yo añadiría que el conocimiento también es importante, así no le "llevas la corriente" a los espíritus del Error cuando hacen maldades y te centras en lo esencial: el Servicio. Aparte de este ejemplo, hay muchas situaciones donde el conocimiento de los Maestros de Luz te puede ayudar.
Con respecto al Thetán, te aconsejo que le pidas una consulta privada al profesor Olguín o al médium que elijas.
Por último, esa situación que viviste, y esto es sólo una opinión mía, pudo ser debida a los espíritus del Error del plano 2.
Un abrazo. Javier. (Colaborador del Grupo Elron).

29 - Experiencias de viajes astrales (ver al final de la página enlazada)

 

30 - Contacto con extraterrestres

Mi pregunta es que la Federación Galáctica prohíbe a las distintas razas extraterrestres que hagan contacto oficial con la humanidad. Con la humanidad como yo ustedes y los demás mortales.

Sé que algunas razas belicosas han echo contacto con norteamericanos y otros, pero ¿oficialmente se presentarán algún día?

Hola.
Entre seres de luz las prohibiciones no se dan, en el sentido en que se decide no contactar por ser lo más ético. Es importante que cada planeta tenga una evolución espiritual por sí mismo. Cuando lleguemos a unos mínimos de evolución en ese sentido filosófico, entonces no habrá inconveniente para que ocurra tal contacto. Por otra parte, la propia evolución técnica podría precipitar un contacto en algún momento, simplemente porque ya no puedan pasar desapercibidos ante nuestras nuevas tecnologías, estando dichas tecnologías difundidas globalmente. Eso ha ocurrido con muchos mundos que han evolucionado básicamente en forma técnica, aunque sean seres negativos.
Por ahora los contactos actuales se los reservan secciones ocultas de los gobiernos con el objetivo de obtener más poder.
Saludos. Daniel José.

Hola.
Como complemento a lo que ya ha dicho Daniel José te comento que, hoy por hoy, es una utopía para nosotros el contacto extraterrestre masivo. Por ejemplo, ¿crees que se les podría convencer a las autoridades gubernamentales de los distintos países que esos seres vienen pacíficamente? Piénsalo y verás como no es tan sencillo.
También ten en cuenta que la morfología de esos seres pueden no ser iguales a lo que vemos normalmente. Entonces, esto también es un aspecto a tener en cuenta pues para un contacto masivo se debería de estar libre de prejuicios. De todas formas, a nuestra raza todavía le queda mucho por avanzar.
Por otro lado, en el Área 51 sí que tienen contacto "oficial" con extraterrestres desde hace muchos años pero esto es considerado como arma de poder y ambición que, aunque es posible, dudo mucho que se haga público, por lo menos por ahora.
Un abrazo. Javier. (Colaborador del Grupo Elron). Nota: Te copio este enlace que habla ligeramente de la Federación Galáctica.

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/circulosenlossembrados.htm

 

Hola Profesor, vengo leyendo las sesiones hace un tiempo ya y tengo una gran inquietud.
Hay infinidad de casos en que los extraterrestres nos "visitan" pero sin que nos enteremos, como en el caso de los Laserta que tienen cavernas en este planeta pero nunca los vimos ni establecimos contacto, o si como en la entrevista, pero es tan solo una persona y no marca diferencias, o sino en el atentado a las torres gemelas en que gran cantidad de extraterrestres observaban el suceso, o miles de avistamientos que quedaron tan solo en eso. ¿No sería más beneficioso para todos universalizar nuestra existencia?
No comprendo por qué no hacen/mos contacto entre nosotros compartiendo experiencias, curas, descubrimientos científicos, ideas, etc. como los que tenían maquinas del tiempo pero no genetistas y se estaban muriendo. ¿No es una gran muestra de egoísmo y poca evolución espiritual el que ellos obtengan nuestros avances en ciencia de ADN y nosotros no su avance en tecnología y viaje en el tiempo y dimensiones?
¿Somos la única raza que no tiene contacto "formal" con otros seres de otros planetas?
Me parece que aparecería un concepto mucho mas abarcativo que el concepto globalización, aparecería la universalización.
Espero que la pregunta sea de interés general.

Un fuerte abrazo para todos ustedes.


Apreciado: Tienes que comprender, en primer lugar, que los extraterrestres vienen a nuestro planeta en tren de investigación o de turismo. Es decir, por sus propios fines. No vienen como van los misioneros a tratar de evangelizar a los pueblos salvajes.

Los extraterrestres saben que los habitantes de cada planeta tienen que resolver sus propios problemas. Fíjate que esto también sucede en nuestro mundo: ningún país, como norma, va a otro a decirle cómo tiene que hacer las cosas. Y cuando un país, como Estados Unidos, lo hace, el resto lo critica.

Además, ¿tú crees que porque son extraterrestres los escucharíamos? ¡Si cada vez que aparece un extraterrestre lo hemos ahuyentado a tiros! Los extraterrestres no necesariamente son parecidos a los humanos, incluso los hay animales, por ejemplo tipo langostas. ¿Tú convivirías con una langosta? Si en nuestro planeta nos la pasamos persiguiéndonos unos a otros, sea por el color, por la raza, por las creencias, etc.

Además, estamos en constantes guerras... ¿Son tontos los extraterrestres como para confraternizar con nosotros? Imagínate en el futuro cuando nosotros vayamos a otros mundos. ¿A qué vamos a ir a ese planeta que aún no está preparado para convivir con habitantes de otros mundos sino a investigarlo sin que se sepa que estamos allí? ¿Acaso vamos a descender de la nave espacial a decirles "hola, venimos de la Tierra a enseñarles muchas cosas"? Piénsalo.

Un abrazo

Nota: Si quieres una prueba mayor, trata tú mismo de difundir las enseñanzas de los Maestros de Luz a ver que sucede, si te reciben con los brazos abiertos y te escuchan o te corren a escobazos...

31 - "Sé capaz de experimentar cualquier cosa"

Ten en cuenta también la primera regla de la felicidad: "Sé capaz de experimentar cualquier cosa".
He estado meditando esto y platicándolo con algunas amistades y encuentro varias versiones pero con “se capaz de experimentar cualquier cosa” ¿qué quiso decir Ron?

Apreciado: Lo que quiso seguir Ron es que cuanto más alguien es capaz de confrontar las cosas que le hacen o las circunstancias negativas o molestas del plano físico, más feliz será. Una persona que no es capaz de "soportar" nada, obviamente no puede ser feliz. Ron Habla de enfrentar los hechos negativos en forma tranquila, sin titubear, o, como se dice vulgarmente, "sin hacerse mala sangre". El ejemplo más grande de confrontación lo tuvo el Maestro Jesús porque se dejó crucificar para que su doctrina fuera mejor recordada. Cuando se refirió a ser capaz de "experimentar" no quiso decir "tirarse a una pileta vacía para demostrar que uno es capaz de experimentar o confrontar este hecho", sino más bien a adquirir la habilidad, no necesariamente hacerlo. Yo puedo tener la capacidad para experimentar el hecho de tirarme a una pileta vacía sin necesidad de tener que tirarme en serio para saber si soy capaz o no. Yo, por ejemplo, puedo tirarme en paracaídas si las circunstancias lo hacen necesario. Pero no necesito tirarme en paracaídas para saber si soy capaz o no, simplemente porque tengo la habilidad de hacerlo. ¿Captas la idea? Un abrazo

Hola amig
Bueno, pues gracias por tu respuesta, me ha servido y la he entendido. Te pregunté el otro día sobre las circunstancias negativas o difíciles, el pensar, sea o no sea verdad que es la voluntad de Dios ayuda. Como dijo el Maestro Jesús “hágase tu voluntad y no la mía”, de uno hacer su parte y dejarle los resultados a Dios y aceptarlos, es como una herramienta que opinas de esto amigo un abrazo.

Apreciado: Cada uno tiene que armarse su propia filosofía de vida, teniendo en cuenta que en última instancia somos roles adquiriendo experiencia en el plano físico para nuestro verdadero ser, que es espíritu. Para eso encarnamos. La clave para ser feliz en el plano físico es el Servicio al semejante. Y para eso hay que saber, porque cuanto más uno sabe más podrá ayudar. El resto se dará por añadidura. Manejemos en el plano físico las cosas que podemos manejar, y dejemos a Dios, para decirlo de alguna manera, aquellas cosas que no están en nosotros manejar. Si queremos ir a determinado lugar, por ejemplo, pues planeémoslo de la mejor manera posible, teniendo en cuenta que ese viaje puede ser frustrado por circunstancias ajenas a nosotros. Si el viaje se frustrara, pues entonces confrontemos el hecho con la mayor tranquilidad posible, porque de lo contrario caeremos en un estado depresivo. Y ésta es toda la historia. Un abrazo.


“Y para eso hay que saber, porque cuanto más uno sabe más podrá ayudar”. A qué te refieres con esto, a leer mucho, estudiar mucho, experimentar muchas cosas, leer y aplicar lo leído, el haber andado por caminos equivocados, el haber vivido experiencias…

Apreciado: Por supuesto que me estoy refiriendo al estudio y a la experiencia de la vida. ¿Cómo podría alguien ayudar a otro si es un completo ignorante o no tiene la más mínima experiencia en la vida? Naturalmente, el Servicio también es ayudar a cruzar la calle a una anciana y está bien hacerlo, pero no estoy hablando de eso, porque esto lo puede hacer cualquiera. Me estoy refiriendo a que uno, si tiene condiciones para estudiar, asume una responsabilidad, porque "a quien mucho se le da, mucho se le exigirá". ¿Captas la idea?

32 - “Gothicos”

Quisiera molestarlo con una consulta.

En el tiempo que llevo relacionándome con gente, siempre me encuentro con gente que son los llamados “gothicos”. Normalmente se visten de negro, se pintan la cara blanca, se remarcan los ojos, usan como una especie de falda negra con calzas y bototos grandes con menajes metálicos…
Ellos no sé que ven en mí, pero me consultan cosas de las cuales ellos no aceptan, ejemplo, se consideran ateos, pero sí les gusta tener imágenes terroríficas de Jesús, música como ejemplo de Marilyn Manson, Ramstein, etc.
A una persona X la saqué de ese hoyo en que viven ellos, pero los demás encuentro que tienen un rencor, siempre sus palabras de rabia contenida, de decepción etc.
Mi pregunta es ¿qué les sucede a estas personas?
La mayoría de ellos son de padres separados, casi 80% y el resto son de buenas condiciones tanto familiar como de dinero, no puedo llegar más allá de lo que ellos necesitan, en especial los que llegan a mí en busca de alguna palabra que les libere sus frases contenidas…

Apreciado: Se debe a la mente reactiva y a los engramas o a roles del ego. Aquellas personas que tienen engramas similares o roles del ego similares se agrupan por una cuestión de "afinidad". Y ésta es toda la historia. Un abrazo Nota: Si quieres saber más de la mente reactiva, mira el tema "Mente reactiva automática".

33 - Ayuda con las mujeres

Hola Jorge y demás miembros del grupo: Tengo una confusión y necesito de su guía y orientación, tanto espiritual como mundana, es respecto de la seguridad que yo muestro, o para ser claro la que no muestro frente a las mujeres. Me pongo muy nervioso frente a ellas y me cuesta pensar correctamente, particularmente frente a las que me atraen, obviamente el resultado no es el buscado, siempre salgo mal parado, y confundido. Me aconsejó una amiga, ser más seguro de mí mismo, mostrar más confianza (¡Perfecto!, ¿pero cómo lo logro?) y aquí va una consulta, (¿está relacionado esto con la autoestima?). El problema yo lo adjudico a que no tengo mucha experiencia y siendo ya un grandote todavía me comporto a veces como un niño. Esto lo debo a que todavía estoy sin estrenar como me diría una amiga española, y la verdad que con 28 años me parece que algo he hecho mal en este tiempo. ¿Ud. qué piensa? Yo la verdad, que pido su ayuda porque sufro bastante por este tema. Recomiéndeme alguna lectura en la que Ud. vea donde puede estar la clave de mi problema, de todas maneras yo voy a seguir insistiendo en pedir su ayuda, porque mi fe en Uds. es ciega y también es razonada y creo en sus personas y en su ética personal. Son de mi total confianza por eso acudo a Uds. y espero poder seguir hablando el tema con uds. si no les molesta porque los prefiero por sobre cualquier psicóloga o amigo/a que yo pudiera conseguir. Gracias por su atención, me despido muy cordialmente.

PD: No puedo acceder a una sesión de la anterior técnica, pues estoy en Mza y me es imposible viajar, soy estudiante de primer año y no tengo trabajo. Tampoco le pido por una sesión gratis de psicointegración, pues antes la pediría para mi padre, y después que pienso igual que los maestros, que su tiempo es valioso y soy muy respetuoso de eso.

Apreciado: Lo ideal sería que puedas solicitarle al profesor Olguín un diagnóstico mediante una consulta a tu propio Thetán, para lo cual no tienes que trasladarte hasta su consultorio. Lee a este respecto este Recordatorio que te envío, especialmente el punto 3. Esa ansiedad que tú tienes con respecto a las mujeres puede deberse a algún engrama o a algún rol del ego. Incluso puede deberse a una experiencia negativa de alguna vida pasada y no necesariamente por haber encarnado como hombre, ya que un fracaso puedes haberlo sufrido como mujer. Si no está a tu alcance ni el diagnóstico ni ningún tratamiento, salir por uno mismo no es tan fácil. Pero se puede. Yo te sugeriría que leas el artículo Psicointegración, porque aquí puede estar la clave y también la solución. Un abrazo.

http://www.grupoelron.org/psicoaudintegracion/psicointegracion.htm  Psicointegración (233.607 bytes) (relevancia 80)
Índice Psicointegración (técnica para integrar la mente) Grupo Elron LOS ROLES Cuando la mente no está integrada, los diversos yoes se turnan en el mando y el Yo Central deja de ser el amo para convertirse en un esclavo. GEORGE IVANOVITCH GURDJIEFF En el

 

34 - Resultados de la psicoauditación

Hola, te pregunto si luego de tu hacer la psicoauditación de tu thetán,
¿Has experimentado cambios en ti? ¿Qué efectos ha tenido ello?

Respuesta: La mejor forma de explicártelo es así: imagínate que tú tienes un coche todo destartalado y lo cambias por uno nuevo. Tú sigues siendo la misma en esencia, pero con un coche nuevo tienes nuevas sensaciones de libertad, de más seguridad, podrás atreverte a ir a más lugares y hacer más cosas. Pero depende de ti, porque si dejas el coche nuevo en el garaje, de nada te servirá. Obviamente, un coche nuevo también lo cambia a uno, especialmente en el ánimo, pero en lo que quiero hacer hincapié es que la Psicoauditación no es la varita mágica, sino que te pone en condiciones de hacer o de optar. Con un automóvil destartalado es obvio que mucho no puedes hacer. Pero en última instancia todo depende de ti. Te doy otro ejemplo: suponte que tú eres miope y tienes dificultad para leer. Bien. Vas a un oculista y te receta anteojos con los cuales puedes ver perfectamente. Pero los anteojos no te hacen leer si tú no sabes leer. Tampoco te entusiasmarán para que aprendas a leer, o si ya sabes leer a que estudies una carrera o simplemente te hagas una gran lectora. Eso depende exclusivamente de ti y no de los anteojos... ¿Captas la idea?

Un abrazo.

Hola.
Por ejemplo en mi caso personal tras mis últimas psicoauditaciones superé los bloqueos que tenía en temas de relación con terceros. Por tanto el relacionarme o no relacionarme pasó a ser más cuestión de libre albedrío (el thetán ya no me envía recelos al respecto), lo que no significa que de momento lo haga más, porque tengo ciertas costumbres adquiridas.
Saludos. Daniel José.

35 - Razones para encarnar

Hola amig gracias por tu respuesta.
Ahora que me dices que “como se te da, se te exigirá” se me vino a la cabeza algo que desde hace un tiempo quería preguntarte y tiene que ver con el karma y que el espíritu es quien decide donde y con quien y que lecciones o misiones va a tener.
Yo tenía o tengo la creencia de que si una persona nace en un hogar con un buen nivel económico, con salud, físicamente atractivo es por que su karma lo permitía, lo que no me cuadra es que como existen los planos del error y la mayoría de los espíritus ahí habitan todos ellos o la mayoría quisiera encarnar, atractivo, con buen nivel económico, hijo de alguien famoso etc. y yo cuando salgo a la calle veo a la mayoría de la gente pobre, discapacitada, huérfanos, enfermos, etc., el 70% de la población, ¿a qué espíritu del error le interesaría encarnar en ese 70%?
Por ahí leí en su página que un espíritu que encarna en un rol donde se le da mucho hay probabilidades que no evolucione o baje o se estanque, a ver si me doy a entender, ¿cuántos espíritus estarán atrás de encarnar y ser hijos de Paris Hilton?
Una vez me dijo una amiga “tienes lo que tienes por que te lo mereces”, y pueda ser que el Hijo de Paris Hilton sea un espíritu de luz o pueda ser que sea un espíritu de error con mucho karma pendiente o la misma Paris Hilton será espíritu del error o de luz o su karma le permitió encarnar en ese rol.

Gracias por todo y un fuerte abrazo amig

Apreciado: Estás viendo las cosas desde el punto de vista de un encarnado y no desde el punto de vista de un espíritu. Hay espíritus, por ejemplo, que les encanta encarnar en anfibios, porque se sienten cómodos en ese organismo. Otros encarnan en Langar, que como ya sabes son langostas depredadoras, aun sabiendo que cuando desencarnen van a descender de plano. Y así por el estilo. ¿Captas la idea? Un abrazo.

Hola.
Quería añadir que muchos espíritus encarnan simplemente porque lo desean, sin apenas planificación, e incluso reactivamente.
Piensa que, como nosotros, pueden hacer tonterías.
Por otra parte a la hora de encarnar en un entorno favorable económicamente por supuesto que hay competencia para conseguir ese "lugar" entre espíritus del error que no busquen otra cosa, aunque como ya se ha dicho en alguna sesión, el que encarna en un embrión es el que lo intencionó antes.
Por otra parte hay muchos más alicientes para encarnar que el tener una buena posición. El disfrutar de todo lo físico es uno de los más importantes, y por supuesto esto no está reñido con la espiritualidad. Y luego por supuesto están aquellos que desean mejorar y toman esa vida como una oportunidad para intentarlo.
Si bien todo es por algo, el algo muchas veces lo creamos simplemente por ser como somos, y de una u otra forma probablemente se hubiese dado hayamos encarnado en alguien rico o en alguien pobre. Eso por supuesto no quita que tenga sentido el buscar unas circunstancias adecuadas a la experiencia que se busca.
Saludos. Daniel José.

36 - Preguntas sobre la canalización mediúmnica

Hola amigos, he buscado en internet y también en la página del Grupo Elron acerca del proceso de la mediumnidad y no he encontrado. Las preguntas serían:

1.- Cuál es el proceso de la mediumnidad (por ejemplo, el médium se sienta o pone cómodo, luego se relaja, y en 10 minutos (o no sé cuanto) entra el maestro de luz en su cuerpo.

Se puede sentar en posición yogui o sentado también, la intención es que esté relajado... cómodo.

2.- ¿Qué pasa con el espíritu del médium? ¿Adonde va?

El thetán del médium se "hace a un lado" para que venga la entidad.

3.- ¿En cuánto tiempo el médium se pone en trance?

Depende del médium, yo medito primero y luego canalizo...

4.- ¿Qué es exactamente el trance?

Un estado alfa.

5.- ¿Utilizan velas o veladoras, inciensos, etc.?

Si te sientan bien puedes pero no es necesario.

6.- ¿Cómo debe ser el lugar donde se realicen las sesiones de mediumnidad?

Que no haya mucho ruido, que por ahí no sea un lugar donde se puedan escuchar ruidos bruscos etc., te pueden desestabilizar.

7.- ¿Cómo debe estar vestido el médium?

Con ropa cómoda para él, como él se sienta cómodo.

8.- El médium una vez incorporado el Maestro de Luz, ¿puede moverse? cruzar la pierna, caminar, mover la cabeza como lo haría sin estar en trance…

No tan así, en mi caso, como hay una casi permanente comunicación con mi thetán, cuando hablo yo es prácticamente él, o sea que me muevo y estoy canalizando sin querer o queriendo jaja

Gracias por su aclaración y pueden poner mi pregunta o consulta en su página para que la consulte el público ya que no existe ese dato en la pagina del Grupo Elron.

37 - Sobre rol y el Grupo Elron y la anterior técnica

Buenas, he estado viendo lo del contacto extraterrestre masivo del 2070... No estaré (supongo) encarnado en mi rol actual, por así decirlo para verlo... Veremos a ver lo que ocurre.

También estuve viendo lo de los engramas, y tal, y lo de los karmas, y sinceramente, he conocido a alguien (ya fallecido) que en su siguiente encarnación sea posible que aprenda. Hablo de mi abuela, que falleció en mayo. Ha sido una bellísima persona, pero el problema es que era demasiado permisiva y no tenía control sobre el dinero. Entonces, supongo que para aprender de ello, ya que ha sido una persona a la que no le ha faltado el dinero y cuando lo ha tenido lo ha "fundido" y para recuperarlo ha tenido que vender incluso propiedades, ¿reencarnará bajo alguien con pocos recursos económicos?

Por cierto, ¿son ustedes cienciólogos, o no tienen ningún tipo de afiliación en particular?

Saludos.

Hola
No siempre es fácil evaluar el por qué de algo como lo de tu abuela. Efectivamente quizá ha sido por un rol, pero también puede ser por alguna engrama. Su origen puede ser diverso. Quizás una frustración de la que escapaba de esa forma, quizás una vida anterior donde su familia tenía recursos y no le dejaba utilizarlos, etc.
Entonces para poder evaluar correctamente el origen, habría que hacer una sesión. Podría ser que simplemente aprendiendo una lección aparentemente no relacionada, automáticamente este efecto visible de gastar dinero desapareciera para próximas encarnaciones.
El grupo Elron utiliza varios conceptos de la anterior técnica, pero difiere de varios de sus métodos.
Saludos. Daniel José

38 - Creaciones que inspiran

Saludos desde México profesor Olguín, les escribo este mail simplemente para consultarles acerca de la música de Yanni.
Cuando esta es escuchada realmente se puede sentir como llega directamente al espíritu por así decirlo, debido a la relajación y al placer auditivo que produce. Simplemente tengo la curiosidad si esta música le es dictada a Yanni por algunos espíritus de luz o el mismo es un espíritu de luz encarnado, precisamente con la misión de transmitir el amor a través de su música
También quería consultarles acerca del autor Og mandino, magnifico autor que también mediante sus libros transmite una forma de ver la vida mediante el amor.
Como siempre agradezco su atención y desde México les mando saludos.

Hola.
Efectivamente hay muchos espíritus de luz dedicados a crear cosas como las que nombras para ayudar a la gente. Normalmente además tienen guías tanto espirituales como angelicales, especialmente estos últimos, para inspirarlos.
Saludos. Daniel José.

39 - Supuesto mensaje del Maestro Jesús

Hola, en una página de Internet está este mensaje, aparentemente fue dado por el Maestro Jesús. ¿Es realmente un mensaje dado por  el Maestro?

Gracias por todo.

Subrayo los "errores" del supuesto Jesús en el mensaje que está a continuación.

Atte: prof. Jorge Olguín.

Jesús el Cristo

A mis amados hijos, a mis fieles apóstoles, a mis hermanos en la Luz del Padre Amor...

Equilibrio!!! Mesura!!! Sinceridad espiritual!!! Verdad, Confianza y Fe absoluta...

Os necesito en profundo equilibrio, en armoniosa confianza, en relajado estado de conexión...

¿Qué es toda esta vorágine de información y desinformación???? ¿Qué significa esta especie de loca carrera por dar o poseer la ultima información, el último mensaje, el contacto más importante?? ¿Es una competencia por proporcionar antes el dato más fidedigno, la primicia espiritual, ecológica, geológica, contactista?????

¿De dónde surge toda esta soberbia espiritual, que es la peor de todas las soberbias?????

Cuidado!!!!!!!!!! Esta escrito que en estos tiempos podrán confundirse aún hasta los escogidos...

¿Acaso no fui Yo mismo quien os advirtió de todo esto que hoy esta aconteciendo????

TENGAN FE... CONFIANZA... SEGURIDAD EN LAS PROMESAS DEL PADRE Y EN MIS PROMESAS...

Ni uno de vuestros cabellos será tocado si permanecéis en Mí, si profundizáis el trabajo en vuestra Divina Presencia Crística...

¡Hombres de poca Fe!!! ¿Acaso pensáis que por manteneros mas informados, adelantareis o atrasareis un solo segundo el día y la hora de rendir cuentas?????

¿Acaso podéis agregar un solo segundo a vuestras vidas?????

¿Dónde esta vuestra Fe???? ¿Cuánto habéis aprendido en todos estos años donde día a día fuisteis informados e instruidos acerca de los eventos y los tiempos finales?????

¡Cuidado con los manipuladores!!!!!!!! Que no os gane la confusión!!

Aferraos a vuestro Cristo Interno, entregaos con confianza a Mí que soy El Buen Pastor... Orad, Orad, Orad y pedid la Misericordia del Padre... Hacedlo con confianza, con entrega espiritual absoluta y con mucho amor...

Por supuesto que ocurren cosas gravísimas, por supuesto que vuestra humanidad esta descarriada, por supuesto que oiréis de guerras y rumores de guerras, por supuesto que la tribulación ya esta entre vosotros, por supuesto que el maligno continúa trabajando a tiempo completo...

Más sois vosotros quienes debéis marcar la diferencia ya que para ello habéis sido tocados con la fuerza del Espíritu Santo. Fue para estos tiempos de caos y confusión que recibisteis el Preciado Don...

Sed muy precavidos con la televisión, con la Internet y con todos los medios de comunicación ya que en mayor o menor medida son manipulados por ciertas fuerzas e intereses que no responden al Plan de la Luz...

No todo lo que circula por Internet es cierto, Atención!!!!!!!!!!

Hoy como nunca debéis estar en calma interior para ejercitar el discernimiento...

No todo tiene respuesta, no todo tiene una razón lógica, pero Si todo esta contemplado en la Omnipotencia del Padre, para una justa causa y siempre para vuestra evolución y para la grandeza del Reino...

No caigáis en la vanidad de querer saberlo todo, razonarlo todo o encontrar para cada cosa una explicación aduciendo que es algo "que han recibido de arriba..."

Sed humildes y mansos de corazón... Aprended a decid NO SE....

Existen y existirán infinidad de situaciones que jamás llegareis a entender y que simplemente deberéis aceptar por la Fe, la Certeza y la Confianza en que vuestro Padre Celestial, tiene previsto para vosotros exactamente lo que os merecéis y lo que necesitáis para vuestra evolución en amor...

Vosotros sois especiales... Especialmente amados por Mi y por mi Padre de Los Cielos...

Yo os elegí... ¿Qué mas necesitáis??

Yo Soy el Buen Pastor... El Buen Pastor da la vida por sus ovejas...

Que la buena intención de saber, no los convierta en desesperados en búsqueda de la información...

Que el sano reflejo de conocer y de difundir, no los convierta en simples enciclopedias transmisoras de datos, que por carecer del prisma del amor, sirvan solamente para generar miedos y desasosiego en vuestros semejantes...

Vuestra misión es difundir la Buena Nueva, El Evangelio del Reino, mi pronto regreso para iniciar el Reino del Amor y su perfecta justicia...

Lo demás son señales, datos que podéis dar como complemento pero no son el punto realmente trascendente...

Si no trabajáis para Cristo/Jesús, para que vuestra luz interior crezca, para que el amor se irradie y se multiplique... Para que se instaure el Reino del Amor, para que en cada acto y en cada pensamiento y en cada deseo de vuestra existencia se cumpla voluntad de Dios, de nada servirá tener el contacto más elocuente, la información más reciente, la explicación científica o tecnológica más avanzada, o el mensaje más armonioso...

Todo eso es válido siempre y cuando vaya acompañado de la coherencia de una vida conciente, equilibrada y comprometida con el Plan del Padre de la Luz...

Finalmente no os preocupéis tanto por parecer, sino por ser...

El Padre Amor no se guía por lo que podáis parecer sino por lo que en realidad sois y eso figura inocultablemente en vuestros corazones...

La intensidad con que brille vuestra chispa Divina será vuestra tarjeta de presentación...

Manteneos limpios, puros y mansos de corazón... CONFIAD!!!! CONFIAD EN MÍ...

Yo soy lo que yo soy, Yo soy el Camino, la verdad y la vida, Yo soy vuestro Buen Pastor, Yo soy el Sagrado corazón, Yo soy la resurrección, Yo soy Vuestro Amigo/Hermano Cristo/Jesús...

Este es mi mandato... Amor en todos sus actos, prudencia y compasión en sus juicios, y por sobre todas las cosas HUMILDAD en vuestros corazones para poder ser los faros de Luz que alumbren en la oscuridad de estos días...

Recordad que os amo y os amare por siempre...

YO ESTARE CON USTEDES HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS

 

Jesús el Cristo      el Maestro Jesús NO ES la energía Crística

rendir cuentas   ¿Cómo rendir cuentas? Si no hay premios ni castigos, solo consecuencia!

tiempos finales   ¿De qué habla?  Faltan 25.000 millones de años para el Big Crunch

la tribulación ya está entre vosotros   ¿De qué tribulación habla? ¿Nos quieren someter por el miedo, como en el Antiguo Testamento? ¿No será Jehová el que escribió esto?

el maligno continúa trabajando   El Libre albedrío continúa trabajando!

Espíritu santo    ¿No será Esencia Divina?

no todo lo que circula por internet   ¡Wow!  ¡Qué maestro actualizado!

yo os elegí      ¿Nos eligió?  ¿Y el Libre albedrío? ¿No somos nosotros los que tenemos la Gracias de optar?

cristo/Jesús     Ya lo expliqué antes... no es lo mismo un Espíritu Maestro que una Energía Divina.

Sagrado corazón    Esa denominación es del siglo XX... quien escribió esto será maestro... de escuela en el plano físico.

este es mi mandato    ¿Mandato?  ¿Y el Libre albedrío Divino? ¿Mandato no es sometimiento?

Para terminar: Ser Maestro de LUZ es también estar informado. Y quien esté a favor de la desinformación es porque desea tener borregos amaestrados.

Está bien mantenerse al tanto de los sucesos, está bien querer saber cosas... la vanidad pasa por otro lado. Se nota que ese supuesto maestro no sabe nada de roles de ego.

Y lo más grave es que las frases que marqué están disimuladas en palabras hermosas... y así es más fácil de digerir el error.

Un saludo cordial: Prof. Jorge Olguín.

 

40 - Consultas gratis

Buenas tardes. He pasado horas y horas leyendo sus páginas. Dios!! Cuanta información!!
Pero hay algo que me tiene triste e intrigado:
Para saber más de mi nivel espiritual, para comunicarme con mi thetán: debo pagarles???? Disculpen mi ignorancia. No pretendo ofender a nadie. Pienso que el único ser de la Jerarquía Espiritual encarnado, no debe cobrar por darle luz a la humanidad. Cobraba Jesús por las enseñanzas y curaciones que hacía???? Otra vez discúlpenme. Saludos.

Apreciado: Nosotros agendamos todas las preguntas para responderlas gratuitamente, pero ignoramos cuándo podremos evacuarlas. En estos momentos yo tengo agendadas más de 500 consultas, que tardarán muchos años en ser contestadas... o quizás nunca, ya que yo no adivino el futuro. Entonces, tú tienes dos alternativas: O esperas los años que sean para que tu consulta sea quizás evacuada o le pides una consulta privada al profesor Olguín, que es arancelada porque es su medio de vida. ¿O piensas que tiene que atenderte gratis? Yo mismo, cuando quiero hacer una sesión también le pago. Y jamás permitiría que el profesor Olguín me atienda gratis con la excusa de que se trata de cuestiones espirituales. Es una cuestión de ética. Ten en cuenta que si me dedicara su tiempo gratuitamente, se lo estaría robando a la gente que depende de él. ¿Captas la idea? Sinceramente espero que no seas de esas personas que todo lo quieren gratis... Un abrazo.

 

41 - Amuletos, reliquias, etc. y buena y mala suerte

Una consulta, ayer vi un programa de televisión en el canal Infinito que se llamada leyendas urbanas y hablaba de las piedras volcánicas traídas a casa, como que no era de buena suerte. Yo me traje una del volcán Irazú en Costa Rica. ¿Es cierto eso de la mala suerte? ¿Tengo que ir a devolverla allá?

Saludos

Apreciado: Todo depende de tu creencia. Si tú crees que determinada piedra te traerá mala suerte, pues tenlo por seguro que tendrás mala suerte, pero no a causa de la piedra sino de tu creencia. ¿Y qué te parece que yo te dijera que es al contrario, que te traerá buena suerte si la conservas? Bueno, pues ti te lo crees inconscientemente fabricarás cosas que te den buena suerte y se las atribuirás a la piedra. Incluso te podrás sanar de algunas dolencias menores por medio del efecto placebo. Un abrazo.

 

42 - Donación de órganos

Es verdad que cuando uno fallece y dona algunos de sus órganos, cuando pasa al astral su cuerpo, o sea uno se mira que le faltan partes y no puede seguir el camino, porque tiene que esperar sus partes de ese calco etérico. Varios libros también dicen lo mismo, pero uno al hacer esta acción está salvando vidas a personas que están recién empezando a vivir. Me gustaría saber cuál es tu opinión. Le escribí a Ricardo González y a Sixto Paz que hace un par de anos estuvo con nosotros, pero lamentablemente no me han respondido, ellos también están muy ocupados.

Saludos.

Apreciado: Te voy a responder brevemente para no hacerte perder tiempo. Cuando desencarnamos miramos al cuerpo físico que hemos habitado de la misma forma que el actor mira el traje que se puso en la obra de teatro para interpretar un personaje, sabiendo que ese traje no tiene nada que ver con él y que si le falta un botón le importa un comino. Cualquier cosa que se diga fuera de esto es un disparate. ¿Responde esto a tu pregunta? Un abrazo

Nota: Desde ya que la donación de órganos es uno de los actos más hermosos que puede hacer una persona y eso lo eleva espiritualmente e incluso de plano, ya que lo único que nos eleva de plano es el altruismo. ¿Y que mejor altruismo que donar los propios órganos?

43 - Sobre Teoría de cuerdas

Quería saber si la teoría de cuerdas es cierta, ya que con esta se demuestra la creación de la materia a partir de las vibraciones de una cuerda. Esto quiere decir que demuestra la no existencia de Dios.

Es cierta la teoría del Vórtice energético... pero en ningún momento refuta la existencia de Dios.
Atte. Prof. Jorge.

Hola.
Fíjate que el hecho que algo tenga explicación científica no tiene nada que ver con que exista o no Dios, porque ¿acaso Dios no pudo haberlo hecho así?
Saludos. Daniel José.


44 - Preguntas varias

Estimado Daniel, tengo entendido que cuando uno se sale del cuerpo, se sale astralmente, o sea su mismo cuerpo de carne pero etéricamente, invisible para los ojos físicos, y por ese calco fuimos hechos físicamente, porque si fuera el espíritu entonces el cuerpo físico no tendría vida y sus cedulas no trabajarían como corresponde.
Yo quisiera preguntarte Daniel, nuestra alma es nuestra alma o pertenece al creador, y también se dice por ahí que hay un número de encarnaciones que tiene que encarnar el ser humano. ¿Sabes tú cuántas veces son?
Y también quisiera preguntarte si nosotros somos espíritus o egos encarnados.
De antemano te lo agradezco, ya que todo esto es muy confuso a veces de llegar a comprender, porque diferentes personas dicen diferentes cosas al respecto, me gustaría saber qué me dices tú.
Atentamente, R.

¡Hola!
En un viaje astral salimos como espíritus, pero el cuerpo no pierde la vida en absoluto. Simplemente no se pierde el contacto entre el cuerpo y el espíritu:

"Viajes astrales"


Ocurre que por preconceptos en un viaje astral nos vemos con nuestro cuerpo, pero no es así, puesto que al ser espíritus somos sólo un trazo energético.
Nuestra alma es nuestra, aunque como todo lo ha hecho el Creador, en realidad todo es del Creador :-) Eso no tiene ninguna implicación negativa, muy al contrario.
Sobre el número de encarnaciones, simplemente encarnamos las veces que lo deseamos. Somos libres en todo sentido. Hay quien ha encarnado mil veces, y hay quien quizás ni ha encarnado.
Nosotros somos espíritus, y como toda criatura del universo, tenemos ego que superar.
Estamos a tu disposición.
Saludos. Daniel José.

45 - Sobre Lic. Dawlin

Cómo ha estado señort, le doy un caluroso abrazo de mi parte y espero que vea este artículo que encontré en Internet. No sé si sea cierto lo que dice también a final de la página.
Un saludo de Ricardo

http://antesdelfin.com/ovnidistanciaproblemas.html

Y otra pregunta. Me he dado el caso de investigar sobre el número 3, en todos los aspectos se utiliza más que cualquier número, sectas selectivas etc. ¿Pero qué hay del 13 de mala suerte o buena suerte o el 7 o el 666? Es algo que no entiendo. Esto sale también por una película que salió que se llama 23.
También aconsejo que la vea, es muy interesante.

Apreciado: El autor de la web a la que me remites, el pastor Lic. Dawlin A. Ureña es un delirante por el cual no voy a hacerte perder un minuto de tu tiempo. Huye de él como de la peste... ¿Qué más quieres que te diga? Un abrazo.

Hola.

Sobre los números, ninguno de ellos tiene más trascendencia que la que se le quiera dar, puesto que sólo les da poder quien lo desea, ya sea voluntariamente o por engramas.

Saludos. Daniel José.

 

46 - Vigorexia

Hola estimado profesor y a todo su grupo colaborador. El motivo de este mail es que yo tengo 17 años y soy de México y me gusta lo relacionado a lo metafísico pero tengo una duda y es sobre la vigorexia o el excesivo entrenamiento físico en el gimnasio por conseguir un cuerpo de revista. Quería preguntar si hay algún karma por esto o por el uso de anabólicos que te vuelven agresivo.
De ante mano gracias y espero su respuesta.

Apreciado: Una cosa es hacer gimnasia equilibradamente para cuidar el cuerpo, porque un cuerpo sano es importante, y otra cosa es el ejercicio desaforado que solamente busca una supuesta belleza física. La vigorexia es un trastorno provocado por engramas, y todo lo que proviene de engramas es, por definición, irracional. Y con respecto a los anabólicos, por supuesto que son nocivos para el organismo. En cuanto al karma, también está de por medio porque el cuerpo está para cuidarlo en razón de que es el albergue del espíritu, y si uno lo destruye, como en la vigorexia y el uso de anabólicos, le estará impidiendo al espíritu manifestarse debidamente. De más está decir que dedicarle atención al cuerpo más de lo debido quita tiempo para otras actividades más positivas. Naturalmente, que cada deporte requiere una dedicación especial, pero no estamos hablando de esto, sino la de dedicarle al cuerpo una atención que no es necesaria para su buen funcionamiento y que incluso lo destruye. Un abrazo

 

47 - Thetán, MEST, y capacidad de conocer el futuro

La duda principal que tengo es acerca del Thetán, he escuchado y leído en algunas sesiones con maestros de la luz que hablan de ser energía, cuando se contradice con el termino que el Thetán no ocupa lugar en el universo MEST (materia, energía, espacio y tiempo). Tengo la confusión en cuanto a eso, ¿a qué se refiera con energía entonces?

Respuesta: Siempre los Maestros de Luz han hablado del espíritu como "trazos de luz". Si en algún lugar dice "energía", entonces hay que entender como que se trata de una energía distinta a la del plano físico.

Lo cual me lleva a otra duda, TIEMPO, si el Thetán se encuentra exento del MEST, ¿no sería posible que supiera sobre el pasado, presente y futuro? ya que la línea temporal no tiene influencia sobre él. Esto lo pregunto porque en repetidas ocasiones he leído sobre el tema tiempo, pero esto siempre ha quedado en duda. No quiero saber si se puede saber el futuro o no, en realidad no tengo interés en eso. Mi interés es básicamente en que se me pudieran aclarar estas dudas acerca del tema.

RESPUESTA: El espíritu es independiente de la materia, pero tiene limitaciones en su propio plano espiritual. Por ejemplo, no puede trasladarse ni al pasado ni al futuro. La única excepción es cuando el 10 % es un viajero del tiempo, en cuyo caso al trasladarse arrastra al 90 % (Thetán). El espíritu sabe todo respecto a su pasado, pero no conoce el futuro, porque el conocimiento del futuro solamente es patrimonio del Absoluto y de los viajeros del tiempo (éstos solamente lo saben respecto del plano físico). Ni siquiera los elohim saben el futuro, aunque pueden especular sobre él con bastante certeza. Pero especular no es saber. Si preguntas por qué esas limitaciones, entonces habría que preguntarle al Absoluto, pero seguramente responderá ¿y por qué no? Un abrazo.

El término de la anterior técnica está caduco, ya que el thetán está en el universo MEST, como supraenergía. Además está DENTRO del espacio tiempo.

Atte. Prof. Jorge Olguín.

48 - Sobre nuevos médiums

Estimado profesor, esperando que  se encuentre bien de salud y con mucho ánimo le escribo estas líneas. Bueno, en este tiempo siguiendo las novedades, principalmente ya que el material estaba leído y tratando de practicar lo aprendido y obvio es lo mas duro, pero ahí estamos.

Bueno, quería comentarle algo que me parece que estoy equivocado, es sobre las canalizaciones de los otros médiums, y sin desmerecer el factor principal de su misión, me resultan un poco inconsistentes, y no por los maestros canalizados, ¿será que no lo hacen tan bien? o simplemente (es lo que creo) me he acostumbrado a las canalizaciones suyas con el profesor Olguín, por la experiencia y la fuerza con que lo han hecho siempre, y me resulta difícil aceptar que haya otros como ustedes. Sé que parecerá un poco infantil la cuestión pero espero un comentario suyo, un abrazo enorme desde
la mitad del mundo, su amigo.

Hola. Soy Daniel José.

Los nuevos médiums están en proceso de aprendizaje, y mayormente sus canalizaciones son muy correctas, dentro de sus capacidades actuales.

Si tienes dudas sobre alguno de sus conceptos, no dudes ni un instante en escribirles, puesto que si se detectara algo mal sería corregido inmediatamente, sobre estas canalizaciones o sobre cualquier otro tema de la página, naturalmente.

El profesor Olguín está preparando un curso de mediumnidad tanto para ellos como para nuevas personas que quieran entrar en el tema.

Con el tiempo y la experiencia podrán ayudar más y mejor, si bien por ahora no lo hacen nada mal, ¡al contrario!

Saludos. Daniel José.

Apreciado: tienes que comprender que yo también al principio ignoraba muchísimas cosas, y si hoy revisara esos primeros escritos también opinaría que eran bastante flojos en comparación con los de ahora, donde tengo más datos. Con el tiempo esos médium también se harán duchos, porque la práctica los llevará a mejorar sus canalizaciones. Tienes que comprender también que los Maestros de Luz se adaptan a la capacidad del médium, y por eso le brindan sólo conocimientos que están a su alcance canalizar. A medida que puedan captar más y mejor los conceptos espirituales, los mensajes se harán más complejos. Un abrazo.

 

49 - Hipnosis para dejar de fumar

Hola amig
Con respecto a la hipnosis digamos para dejar de fumar, sé y tengo entendido que puede ser muy peligrosa, que inclusive puede ocasionar esquizofrenia.
Aquí cerca de mi cuidad hay una persona que te quita el cigarro con hipnosis. Varios amigos han ido y ha sido un éxito. A veces me veo tentado a ir pero me da miedo. De echo tengo varios discos grabados, uno especial mente para mí, que te pone en estado alfa y subliminalmente te dice cosas motivantes. Los dejé de oír hace tiempo por lo mismo de que me da miedo. La pregunta que te hago es que cuando una persona ha sido hipnotizada o a oído esas grabaciones, ¿hay manera de borrar de la mente ese tipo de implantes? por ejemplo el dejar de fumar u otras.

Apreciado: Cualquier técnica que implique implantar un engrama para contrarrestar otro engrama es un disparate porque coexisten ambos. El impulso engrámico que hace que alguien fume no se elimina con la hipnosis, sino que en lugar de fumar la persona puede dedicarse a beber o a jugar compulsivamente, porque el impulso sigue existiendo y si no es con el cigarrillo lo hará con cualquier otra cosa. Con respecto a eliminar las órdenes hipnóticas, se eliminan con las mismas técnicas con la que se eliminan engramas. Un abrazo.

 

50 - Engramas

Gracias hermano por contestar, pero sácame de una duda; qué son realmente los engramas para ustedes, ¿son las tendencias de vidas pasadas o los samkaras como llaman los hindúes?

Gracias de antemano.

Apreciado: Si tú estás subido a una escalera y te caes y te desmayas, y durante el desmayo alguien dice a tu lado: "Siempre serás un torpe", y de pronto suena una bocina, bueno, todo esto se graba en tu mente reactiva como orden hipnótica. Esto es un engrama, potenciado por el dolor. Más adelante, cada vez que veas una escalera parecida u oigas una bocina también parecida, comenzarás a sentirte mal y te empezará a doler la cabeza y te sentirás muy torpe sin saber la razón: es la mente reactiva que te está avisando de un peligro (real o imaginario) y está tratando de obligarte a huir. La mente reactiva es un mecanismo de supervivencia que tienen todos los seres vivos. El asunto es más complejo que esta somera explicación, por supuesto. Un abrazo.