Índice
Enigmas develados I (libro)
Grupo Elron
Sección Enigmas develados - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

 

Advertencia importante  

El Grupo Elron jamás se ha comunicado telepáticamente con un extraterrestre encarnado, es decir, con el 10 % (denominado también Yo Inferior, Yo Terrenal o Yo Encarnado), simplemente porque la telepatía no existe en el plano físico. Siempre la comunicación es con el 90 %, es decir, con el Yo Superior o Thetán.

Esto significa que tampoco los que se hacen llamar "contactados"se comunican telepáticamente con los extraterrestres físicos, haciéndolo por lo general con los espíritus del error, que los embaucan haciéndose pasar por alienígenas.

Vale la pena reiterar, entonces, que cuando nosotros decimos que nos comunicamos con un extraterrestre queremos decir que nos comunicamos con el Yo Superior o Thetán de un espíritu cuyo 10 % está encarnado en un planeta que no es la Tierra, por ejemplo Orión III o Antares IV.

Si el espíritu, es decir su 10 %, estuviera encarnado en la Tierra, obviamente no podríamos hablar de un extraterrestre, y si no estuviera encarnado en ningún planeta directamente sería un espíritu, y un espíritu no es ni terrestre ni extraterrestre, sino directamente espíritu.

De más esta decir que el 10 % encarnado ignora totalmente nuestras comunicaciones con su Yo Superior o Thetán.

Cabe aclarar también que cuando nos hemos comunicado con el viajero del tiempo Kronbus, también lo hemos hecho con su Yo Superior o Thetán, ignorando su 10 % esta comunicación.

 

 

 

 

ENIGMAS DEVELADOS I

IMPORTANTE: Para pasar este libro a Word sigue estos sencillos pasos: 1) Seleccionar. 2) Copiar. 3) Abrir el archivo de Word elegido. 4) Edición. 5) Pegado especial. 6) Texto sin formato. 7) Aceptar. 8) Aplicar la tipografía y el formato deseado. 9) Paginar. 10) Imprimir.

Recuerda que cuando tengas el libro en Word puedes ubicar fácilmente cualquier palabra o número del texto utilizando "Buscar" (Ctrl B).

Para agrandar o reducir el tamaño de las letras haz clic en Ver y luego en Zoom.

ACLARACIÓN 1: Este libro está compuesto exclusivamente por las preguntas que nos han hecho quienes visitaron nuestro sitio Web y las respuestas que hemos brindado. Las preguntas son libres y las respuestas gratuitas. El material solicitado se envía por email también.

ACLARACIÓN 2: Todas las respuestas están basadas en las enseñanzas de los Maestros de Luz y las exponemos tal cual nos las han brindado, sin ninguna alteración. Dichas enseñanzas las damos por verdaderas no solamente en atención a la fuente de donde provienen, sino porque así nos los dictan nuestros propios conocimientos y el sentido común.

Las Puertas de la Sabiduría se han abierto

para todos sin excepción

·         Siempre hay una explicación superior para todo. Los Maestros de Luz te la brindan. No te conformes con menos. Existen intereses creados que tratan por todos los medios de que el hombre no se haga demasiado sabio, porque el que no sabe es fácil de manipular.

·         El Grupo Elron no tiene líneas ocultas. Todas las enseñanzas que nos transmiten los Maestros de Luz las difundimos. Esto significa que quien lea nuestro material sabrá tanto como nosotros.

·         Ten en cuenta que nosotros no opinamos, sólo transmitimos las enseñanzas de los Maestros de Luz, y no vamos más allá de sus enseñanzas porque sería una falta de respeto hacia ellos. Tampoco polemizamos sobre lo que nos enseñan, porque sería tan absurdo como que una hormiga discutiera con las águilas lo que se percibe desde las alturas.

·         Recuerda que el sentido común es inherente a la verdad. Si una explicación hiere el sentido común, entonces no es verdad. Y eres tú quien decide.

·         Recuerda también que los misterios no existen, sólo existe falta de información, y ésta muchas veces se oculta a propósito. Y tampoco existen los milagros, sólo existen hechos científicos que se desconocen.

·         El principal enemigo de la Sabiduría no es la ignorancia, sino el desinterés. Y el desinterés es ego, tu peor enemigo.

·         No te confundas, nadie es sabio en todas las materias y nosotros también somos discípulos. Tú podrías enseñarnos infinidad de cosas que ignoramos, si quisieras.

·         La Sabiduría, como el Bien, no se impone sino que se propone. Pero recuerda que la humanidad es como una cadena, donde cualquier eslabón la arrastra. Si tú te elevas, elevas a toda la humanidad. Si te hundes, nos hundimos todos. Por eso eres tan importante para nosotros.

·         Otro punto importante a tener en cuenta es que clasificamos al espíritu, cuando está encarnado, en Yo Superior (90%) y en Yo Inferior (10 %), siendo esta clasificación nada más que para diferenciar ambas partes, ya que ninguna de ellas es "superior" o "inferior" con respecto a la otra, porque ambas pertenecen al mismo espíritu.

RESPUESTAS A ALGUNOS DE LOS MAIL RECIBIDOS

El texto se sintetiza para favorecer su lectura,

y los apellidos, salvo autorización expresa de su autor, se ocultan

 

Índice

. Los ojos de la Virgen de Guadalupe

. La licuación de la sangre de San Genaro

. El enigma de Stonehenge

. La verdad sobre los "Visitantes de dormitorio"

. El crimen de Arthur Conan Doyle

. El truco de la cuerda india

. El quid del ejemplo de los roles

. ¿El hombre llegó a la Luna? II

. El fraude de las apariciones de la Virgen

. La verdad sobre la "Tierra hueca"

. El caso del "contactado" Sixto Paz

. La donación de órganos

. La verdad sobre la sanación

. El Tesoro de la Isla Oak

. Los seres de la 5ª dimensión

. La conspiración de los reptilianos

. ¿El hombre llegó a la Luna?

. Jack el Destripador II

. Perduración de los afectos al desencarnar

. Extinción de la raza humana

. Extinción de las especies II

. La leyenda del lobisón II

. Las pirámides de Egipto II

. ¿Los extraterrestres son seres superiores?

. El truco de la telepatía

. El mito de "El Regreso de Cristo"

. Miedo a la muerte

. Los extraterrestres en la Biblia

. El quid de la memoria no reencarnativa

. La verdad sobre los extraterrestres

. Muerte de un hijo

. La verdad sobre la telepatía

. La verdad sobre las deudas kármicas

. Mutilación de ganado

. Los ángeles y las "cadenas de la felicidad"

. La abducción de Betty y Barney Hill

. La píldora del día después

. El Experimento Filadelfia

. La anterior técnica, el dolor y las emociones

. Descubrimiento de la mente reactiva impulsiva

. Electrochoque, la crueldad en nombre de la terapia

. El poder ficticio de las palabras

. Realidad

. Vivisección

. Clonación

. Nuestra fuente de Sabiduría

. Las desapariciones de Amelia Earhart y Glenn Miller

. El Anticristo

. La cuestión de la infidelidad

. La verdad sobre la virginidad de María

. La civilización marciana

. La verdad sobre el Incidente Roswell

. Las pirámides de Egipto

. La leyenda del lobisón

. La magia de David Copperfield y de Sai Baba

. Jesús y el milagro de la multiplicación de panes y peces

. Radio al Más Allá

. Autenticidad de las comunicaciones telepáticas

. Protección angélica

. El Arca de la Alianza

. El cruce del Mar Rojo

. El Diluvio Universal y el Arca de Noé

. Los Ovnis y la Estrella de Belén

. Abducciones extraterrestres

. "Déjà vu"

. Cual es nuestra ganancia

. Exorcismo, exorcistas y demonios

. Violación, embarazo y aborto

. Contacto extraterrestre

. El Monstruo de Loch Ness

. Extinción de los mamuts y los dinosaurios

. Personas perdidas o desaparecidas

. La verdad sobre las almas gemelas

. ¿Por qué el pueblo judío fue el escogido por Dios?

. Viajeros del tiempo

. Comunicación con el Más Allá

. Triángulo de las Bermudas

. Puertas dimensionales

. El Santo Sudario

. Astrónomos vs. Ovnis

. Solicitud de información

. Cultura vs. Sabiduría

. Jack el Destripador

. Libro "El Cielo Responde"

. Lo que vale es el mensaje

Los ojos de la Virgen de Guadalupe.

 

Estimado profesor: En México, en la Basílica de Guadalupe, se conserva una pintura con la imagen de la Virgen. Los análisis realizados sobre esta venerada reliquia han arrojado resultados sorprendentes en distintos aspectos, siendo el más notable el enigma que guardan sus ojos.

En 1929, Alfonso Marcué, fotógrafo oficial de la vieja basílica de Guadalupe, descubría en una fotografía en blanco y negro algo que lo dejó perplejo: en los ojos de la Virgen aparecía el rostro de un hombre con barba. Este descubrimiento estuvo oculto por 22 años en razón de que los religiosos lo obligaron a no divulgar el hecho. Más tarde, el dibujante Carlos Salinas, el 29 de mayo de 1951, descubrió en las pupilas de la imagen un busto humano.

A partir de entonces numerosos médicos y oftalmólogos examinaron la tela y llegaron a la misma conclusión. Uno de ellos, el Dr. Javier Torroella Bueno, prestigioso médico oftalmólogo mexicano, el 27 de marzo de 1956, certificó la presencia del triple reflejo (Efecto de Sanson-Purkinje) característico de todo ojo humano normal vivo, afirmando que las imágenes resultantes se ubican exactamente donde deberían estar según el citado efecto, y también que la distorsión de las imágenes concuerda perfectamente con la curvatura de la córnea. Incluso, en 1979, el profesor José Aste Tonsmann, miembro del Centro Científico de IBM) digitalizó y amplió las fotografías de los ojos descubriendo las figuras de varios personajes.

No soy religioso ni tampoco crédulo, pero los dictámenes positivos de tantos profesionales que examinaron la tela me han dejado sumido en profunda perplejidad.

Felipe D.

RESPUESTA

Apreciado Felipe: ¡Combustión "espontánea" de seres humanos, imágenes religiosas que lloran, sangre seca de los Santos que se licúa, apariciones de la Virgen, figuras de guerreros reflejadas en el Cielo, lobisones, serpientes marinas, monstruos lacustres, , Anticristo, Juicio Final, Infierno Eterno...! ¿Hasta cuándo vamos a inventar tonterías? ¡No hay más enigmas que los que en nuestra ignorancia inventamos!

En el caso de los ojos de la Virgen de Guadalupe, no hay nada allí misterioso ni anormal, salvo lo que quisieron ver los que investigaron la tela. Lo único que podemos aducir en su defensa es que, como siempre sucede en materia religiosa, fueron influenciados, para que inconscientemente den un dictamen falso, por los espíritus del error, es decir, aquellos que moran o habitan en los planos suprafísicos 2 y 3, cuya finalidad principal es confundirnos.

Cualquier ser humano puede ser influenciado, tanto por espíritus del error, siempre para mal, como por entidades de Luz, siempre para bien. La forma, obviamente, no es con susurros "en las orejas" sino mediante la fijación de ideas en nuestro cuerpo de Deseos o Emocional, que después, al llevarlas a cabo en el plano físico, ingenuamente creemos que las originamos nosotros. Se podría decir que solamente podemos atribuirnos un 20 % de las ideas, porque el 80 % son influenciadas desde los planos suprafísicos o espirituales.

Una de las pruebas más difíciles en el plano físico es reconocer de dónde provienen nuestras ideas, es decir, si de los planos del Error o de los planos de Luz. Si nos equivocamos, podemos llegar hasta descender, como espíritus, de nivel, y más aún si arrastramos a otros con nuestros errores. Ningún acto que realizamos en el plano físico es gratuito, todos tienen una consecuencia, favorable o desfavorable para nosotros y nuestro entorno.

No hay que olvidarse, asimismo, que los espíritus del error, haciendo foco, además de mover objetos pueden modificarlos en pequeña medida, como ha sucedido con la pintura de la Virgen, que, reitero, no pasa de ser en su origen una pintura común. Un fuerte abrazo.

 

La licuación de la sangre de San Genaro.

Estimado profesor: Me interesaría su opinión sobre la licuación de la sangre de algunos santos, como San Pantaleón, en España, y San Genaro, en Italia, en determinadas fechas. Por ejemplo, año tras año, en Nápoles, Italia, se habla del "milagro de San Genaro", que licúa su sangre en tres días del año: primer sábado de mayo (cuando ingresaron las reliquias del Santo en Nápoles), el 19 de septiembre y el 16 de diciembre. Los diarios, invariablemente, junto a las cámaras de televisión, se ocupan del hecho desde hace décadas. Sólo en contadas ocasiones la sangre de San Genaro no "ha hecho espuma", como señalan los napolitanos. Historias no comprobadas señalan que Genaro fue decapitado en el siglo VII, en el foro de Vulcano, cerca de Nápoles, y la sangre del mártir fue recogida en ampollas por una mujer. Años después, las ampollas llegaron a Nápoles y comenzó la licuación. ¿Hay alguna explicación para lo que sucede con la sangre del Santo?

Salvador R.

RESPUESTA

Apreciado Salvador: Cuando los psicólogos y parapsicólogos comenzaron a analizar detenidamente lo que sucede con la sangre de San Genaro, los resultados de unos y de otros fueron muy similares. Sostienen que es la fuerza de un mismo pensamiento la que origina la licuación (más de cinco mil personas frente a la Catedral) y al "hacer espuma" esa sangre, los incrédulos napolitanos tienen asegurado un buen año. "Son los únicos días en que creen en algo y concentran en ese momento su mayor fe y sus más fuertes expectativas", dice Nino Longobardi, destacado periodista y escritor italiano que estudió el tema.

Bueno, esto no es más que una explicación disparatada, porque ninguna aglomeración de personas por más que concentren el pensamiento puede tener tanta fuerza como para licuar sangre seca ni mucho menos.

La explicación, muy simple, por otra parte, es que en todos los casos de licuación ha habido intervención extraterrestre. Y siempre con la finalidad de someter a través del temor reverencial.

Las personas sensatas, en lugar de arrodillarse tontamente en veneración del santo que supuestamente obra el milagro, deberían correr a hacer analizar la sangre en algún laboratorio científico para que determinen por qué se produce la licuación en determinadas fechas.

No importa que no lo averigüen, ya que aún no existe la tecnología en la Tierra para descubrir el ardid que usan los extraterrestres para lograr ese "milagro", pero por lo menos demostrarían que tienen sentido común. Un fuerte abrazo.

El enigma de Stonehenge.

 

Estimado profesor: "Perenne monumento a uno de los más grandes misterios de la religión y la ciencia, el gran círculo megalítico de gigantescas piedras de Stonehenge es para el mundo moderno un enigma atemporal, joya arquitectónica y tributo a la imaginación". Las ruinas de Stonehenge han motivado innumerables teorías sobre su construcción, pero en lugar de llegar a un resultado definitorio, lo único que han hecho es ahondar más el misterio. Sus enormes piedras plantean problemas que pueden estar más allá de toda solución. ¿Quién las transportó y las erigió en la planicie de Salisbury, en el sur de Inglaterra? ¿Cómo, cuándo, y, sobre todo, por qué? ¿Fue un cementerio sagrado o un observatorio prehistórico? ¿Cómo se colocaron las piedras de tantas toneladas en sentido vertical y se elevaron los dinteles?

Ing. M. F.

RESPUESTA

Apreciado Ingeniero: El misterio de Stonehenge no ha sido resuelto, simplemente porque no hay ningún misterio. Cuando se busca a toda costa un misterio inexistente, el misterio inexistente se ahonda y las especulaciones consecuentes terminan siendo disparatadas. Esto es lo que ha sucedido con Stonehenge. Y ni hablar de su remodelación que fue ocultada, que transformó el monumento (¿monumento?) en algo completamente distinto de lo que era.

Las piedras son una vulgar señal o marca dejada por extraterrestres viajeros para recordar su paso por nuestro mundo. ¿Acaso no hacemos nosotros lo mismo? ¿No dejaron una bandera norteamericana clavada en la Luna los primeros astronautas que llegaron a ella? ¿No dejan los montañistas cuando llegan a la cima un testimonio para la posteridad de que hicieron cumbre? Estas cosas no pasan de ser actos infantiles, porque los extraterrestres no dejan simplemente una señal inerte sino todo un código de mensajes.

En cuanto al transporte de las enormes piedras, los extraterrestres que han desarrollado la tecnología necesaria para construir naves espaciales también han encontrado la forma de manipular la gravedad para transportar grandes pesos. Las pirámides de Egipto, que fueron construidas por extraterrestres de Orión 3, son un buen ejemplo de ello. Cualquier cosa que se diga de Stonehenge fuera de lo expuesto, es pura fantasía. Un fuerte abrazo.

La verdad sobre los "Visitantes de dormitorio".

Estimado profesor: Me dirijo a Ud. a fin de rogarle me aclare, si le fuera posible, el intrigante enigma que se ha titulado, y no caprichosamente, "Experiencias de Visitantes de Dormitorio" (E.V.D.). Se trata de abducciones extraterrestres, pero como se producen únicamente en el dormitorio, se ha preferido denominarlas así. Los relatos de los abducidos respecto de estos extraterrestres concuerdan bastante: figuras pequeñas, delgadas, de enormes ojos negros almendrados, transporte a naves espaciales, exámenes de los órganos de la reproducción, contactos sexuales, embarazos, sustracción de los fetos, etc.

Y no se trata de casos aislados, sino de una cantidad inusitada en todo el mundo, que obviamente no puede atribuirse a ninguna confabulación de algunos avivados ni tampoco a alucinaciones.

Hay dos casos puntuales, uno de un hombre llamado Whitley Strieber, que escribió el libro "Communión, donde relata que fue abducido por extraterrestres el 26 de diciembre de 1985 y se le sometió a reiterados contactos sexuales con alienígenas, y otro de una mujer, Kathie Davis, a quien se la habría inseminado varias veces extrayéndole luego los fetos. ¿Existe acaso algún plan extraterrestre para crear en la Tierra una especie híbrida, una mezcla de caracteres humanos y alienígenas, como sostiene el ufólogo neoyorkino Budd Hopkins, considerado el Zar de las abducciones?

Perla B.

RESPUESTA

Apreciada Perla: Desde ya te digo que no existe ningún plan extraterrestre para crear una raza híbrida en la Tierra. Sucede algo muy distinto. La mayoría de las abducciones que se realizan en el dormitorio provienen de extraterrestres del planeta Espiga 4. El motivo fundamental es que su población masculina está quedando estéril y entonces buscan embarazar a sus mujeres con quienes tengan un ADN similar. El propósito, por un lado, es mejorar la especie, y por la otra, perpetuarla.

En Espiga 4 son muy pocos los que engendran hijos porque el semen de la mayoría de los varones es débil para engendrar. Nuestros Maestros, a quienes obviamente consultamos sobre este asunto, nos dijeron que los varones de Espiga 4 han tenido relaciones sexuales con mujeres terrestres, habiéndose prestado éstas en algunos casos voluntariamente, y en otras no, por lo que fueron tomadas por la fuerza, a fin de averiguar si el semen era apto para engendrarlas. Hay casos en que lo han logrado y los hijos gestados fueron abducidos y no devueltos.

En cuanto a su aspecto morfológico, no son parecidos a nosotros, porque son más pálidos, de cutis cetrino grisáceo, más bien calvos y casi sin nada de vello en el cuerpo. Además, son muy enjutos, es decir, de pocas carnes. Sus ojos tienen pupilas gigantescas, en algunos de color gris y en otros de color negro. Prácticamente no tienen apéndice nasal por lo que tienen que configurarlo para hacerlo mas atractivo a las mujeres que abducen y que tienen que inseminar. En los ojos utilizan para camuflarse algo parecido a nuestros lentes de contacto. Además, se aplican ciertas pomadas en la piel que la hacen más parecida a la nuestra, ya que la de ellos es extremadamente pálida y grisácea.

No utilizan la desmaterialización para conducir a los abducidos a la nave, ya que no tienen este tipo de aparatos. Todos los extraterrestres con una cierta evolución logran finalmente descubrir los secretos de la desmaterialización, pero los espiganos aún no lo han hecho. En cuanto al avance con respecto al terrestre, ellos estarían algo así como en el siglo XL, es decir, veinte siglos más adelantados.

Tienen más o menos la misma cantidad de habitantes que nosotros, 6000 ó 7000 millones pero, teóricamente, Espiga 4 tendría que tener muchísimo más. En cuanto al perímetro de este planeta, es de alrededor de 60.000 km. (la Tierra tiene 40.000 km.).

Ésta es toda la historia de las llamadas Experiencias de Visitantes de Dormitorio, que en definitiva no es demasiado sorprendente. En cuanto al relato de Whitley Strieber, es real. Y también es real el de Kathie Davis (seudónimo de Debra Tomey).

Un fuerte abrazo.

El crimen de Arthur Conan Doyle.

Estimado profesor: Recibí su libro Enigmas develados y veo que, como se dice vulgarmente, "no deja títere con cabeza". Pero mi propósito al escribirle es saber si tiene algún dato sobre la veracidad o la mentira que se está difundiendo acerca de que el autor de Sherlock Holmes fue nada más y nada menos que un vulgar asesino. Me refiero a la opinión de un tal Rodger Garrick-Steele, ex psicólogo metido a investigador aficionado, que un día comenzó a husmear en la vida de Arthur Conan Doyle. ¿No estará buscando fama esta persona a costa de la personalidad del creador del genial detective?

Amalia M.

RESPUESTA

Apreciada Amalia: En mi juventud he sido un apasionado lector de las aventuras de Sherlock Holmes. La primera que leí fue "Estudio en escarlata". Recuerdo que todo se basaba en un nombre escrito con sangre en la pared: "rache" (venganza, en alemán).

Verdaderamente amé ese libro. Pero ahora, frente a tu pregunta, tengo que exponer la verdad, y ésta es que sí, que tiene razón Garrick-Steele, el creador del detective fue un vulgar asesino.

Doyle, junto con Gladys, su cómplice y amante, que era esposa de su amigo Bertram Robinson, lo envenenaron. Uno de los motivos fundamentales del asesinato fue que Robinson era el verdadero autor de una de las más afamadas aventuras de Sherlock Holmes, "El mastín de los Baskerville", del cual se hicieron varias películas, y Doyle se la apropió y la publicó como suya.

Robinson murió sorpresivamente, cuando nadie lo esperaba, ya que tenía 36 años y gozaba de una salud de hierro. Sin embargo, casi de la noche a la mañana decayó y falleció. No hay que olvidarse que Arthur había estudiado Medicina en su juventud, de modo que sus conocimientos de venenos eran más amplios que los de una persona corriente.

Oficialmente, su deceso fue atribuido a la fiebre tifoidea. Pero la verdad es que su esposa Gladys lo envenenó con láudano, un poderoso tóxico a base de opio, y cuyos efectos, como bien lo sabía el doctor Doyle cuando se lo entregó, podían hacerse pasar por esa enfermedad febril.

Bertran Fletcher Robinson murió el 21 de enero de 1907, seis años después de que se publicase, con éxito extraordinario, El mastín de los Baskerville, y ocho años antes de que Doyle fuese nombrado caballero. El crimen de Robinson fue el único crimen que no pudo descubrir Sherlock Holmes. Un fuerte abrazo.

El truco de la cuerda india.

Estimado profesor: Recuerdo que en mi adolescencia (ahora cuento con 60 años) leí mucho sobre un truco que realizaban algunos ilusionistas callejeros hindúes, referido a un muchacho que subía por una cuerda que se sostenía en el aire y desaparecía al alcanzar el extremo superior. Siempre me intrigó este truco y si usted se encuentra en condiciones de decirme la forma cómo lo hacían se lo agradeceré. ¿Una de las posibilidades podría ser algo así como una especie de hipnosis colectiva, donde el ilusionista le hace ver al público algo que no existe?

Walter T.

RESPUESTA:

Apreciado Walter: Muchas veces he dicho que no existe la hipnosis colectiva, y aquellos ilusionistas que las incluyen en sus espectáculos utilizan actores que se prestan voluntariamente, y por lo general por una paga, a la farsa. Con respecto a la hipnosis individual, debo señalarte que es muy difícil hipnotizar a alguien, necesitándose mucha preparación previa y, por supuesto, la colaboración del sujeto. Incluso hay personas que no pueden ser hipnotizadas. Aclarado esto, paso al truco de la cuerda india.

La historia es ésta: Hace algo más de un siglo, el actualmente prestigioso periódico norteamericano Chicago Tribune comenzaba sus ediciones, y a su director se le ocurrió, para fomentar las ventas, incluir entre las noticias, historias falsas que llamaran la atención de sus lectores. Así, publicó una nota de su supuesto corresponsal en la India sobre un muchacho que subía por una cuerda que se sostenía en el aire y desaparecía al alcanzar la punta.

Para hacer más atrapante el relato, agregaba que un hombre con un sable simulaba perseguir al muchacho y luego de subir por la cuerda también desaparecía al llegar arriba. De inmediato caían los miembros descuartizados del muchacho en una cesta colocada al pie de la cuerda. Posteriormente, reaparecía el perseguidor y volcaba el contenido de la cesta, que no era otro que el muchacho supuestamente descuartizado, el cual, además de estar "vivito y coleando", no tenía un solo rasguño.

Lo curioso es que esta historia fraguada se esparció por todo el mundo con fuerza inusitada y se la dio por cierta, a tal punto que un virrey de la misma India ofreció una recompensa de 10.000 libras a quien realizara el truco ante el Príncipe de Gales, a quien quería impresionar durante una visita oficial que éste realizaba a las colonias.

La tremenda fuerza de la prensa (con sus consiguientes peligros) lo brinda el hecho de que el truco de la cuerda india persiste, aun en la actualidad, como un hecho verdadero, a pesar de que algunos meses después el propio periódico Chicago Tribune informó a su público que todo no había pasado de ser un ardid publicitario.

¿Te sorprendería si te digo que entre las teorías que se difundieron para explicar el truco hubo alguien que, con toda seriedad, sostuvo que se utilizaban hermanos gemelos, uno de los cuales era verdaderamente descuartizado? Un fuerte abrazo.

El quid del ejemplo de los roles.

Estimado profesor: Le agradezco su envío de Enigmas develados, y si bien muchas respuestas me parecen lógicas, hay otras que me resulta muy difícil aceptar. Una de ellas, por ejemplo, es la que se refiere a su comparación de nuestras relaciones familiares con los roles o personajes de una obra de teatro o de un film. ¿No es exagerar demasiado las comparaciones?

Jim P.

RESPUESTA

Apreciado Jim: Las comparaciones que yo hago son siempre aproximadas, porque es muy difícil encontrar ejemplos que se ajusten perfectamente cuando se trata de vincular cuestiones físicas con cuestiones de índole espiritual. No obstante, ayudan enormemente a comprender muchas cosas. Pero tus especulaciones son válidas porque en la comparación faltaba mencionar un ingrediente muy importante, aunque en rigor lo daba por sobreentendido.

El sufrimiento de un hijo que pierde un padre, por más que en definitiva ambos sean roles, es real. En una obra de teatro o de un film, en cambio, el actor que interpreta el rol de un hijo que pierde un padre no sufre sino que finge sufrir. Si a James Bond, el personaje de ficción creado por Ian Fleming, lo torturan en una película, eso no significa que el actor que lo interpreta Sean Connery, por ejemplo, también tenga que sufrir la tortura. Se podría decir ligeramente que la diferencia está en que el actor que interpreta el rol de un hijo que pierde a un padre sabe que es un rol, y el hijo que en la vida real pierde a un padre no sabe que es un rol.

Pero la verdad es que aun sabiendo la verdad, sufrirá lo mismo. El conocimiento de que somos espíritus interpretando un rol en el plano físico quizás pueda aliviar en algo el sufrimiento, pero no el sufrimiento en sí. Y obviamente ese conocimiento no lo podrá evitar en absoluto si no se trata de un dolor emocional sino físico. Creo que con estas explicaciones ha quedado aclarada tu pregunta. Un fuerte abrazo.

 

¿El hombre llegó a la Luna? II.

Estimado profesor: He leído su libro "Enigmas develados" y entre las muchas preguntas que tengo para hacerle quisiera empezar con una, que es la referente a lo sostenido por usted respecto a que existen fundamentalistas que se oponen a los viajes espaciales. ¿De dónde sacó tamaña idea? Me parece que es una generalización que carece de valor si no da nombres.

Andrés C.

 

RESPUESTA

Apreciado Andrés: En realidad tienes razón, y voy a subsanar ahora lo que debí incluir en esa respuesta. Como creo que para muestra basta un botón, solamente voy a citarte a uno de los más conspicuos, el presidente de la Coalición Cristiana y antiguo candidato a la Casa Blanca, Pat Robertson, quien propugnó, entre otras "cositas", la muerte por lapidación de todos los aficionados al fenómeno Ovni.

Este "telepredicador" mantiene una actitud recelosa sobre todo lo que se vincula con el programa espacial norteamericano y a la temática extraterrestre. En un discurso, poco menos que demencial, sostuvo que si los extraterrestres existieran serían simplemente demonios intentando sustraer a los creyentes del seno de Cristo. Según Robertson, la amenaza es tan seria que la gente que cree en alienígenas debería ser ejecutada por lapidación, como dicta la "palabra de Dios" (?).

Robertson citó a la Biblia, en apoyo de sus dichos, donde Jehová dice que la Tierra pertenece al hombre, pero los cielos pertenecen al Señor: "Si se encuentra entre vosotros, dentro de alguna de las puertas que el Señor os ha dado, un hombre o una mujer que hayan pecado a la vista de Nuestro Señor, transgrediendo Su alianza, marchando a servir y adorar a otros dioses, al sol, a la luna o algún habitante del cielo que no haya sido enviado por mí, y oís que esto sucede, entonces debéis averiguarlo con diligencia. Y si resulta cierto que esta abominación ha sido cometida en Israel, debéis sacar de la ciudad al hombre o la mujer que haya cometido semejante acto infame, y apedrear hasta la muerte a ese hombre o esa mujer".

Luego de citar este párrafo de la Biblia, Robertson siguió su discurso: "Así es, eso es lo que Moisés ordenó a los hijos de Israel que hicieran con quienes adorasen al sol, la luna o los habitantes del cielo, porque estas cosas, en el mejor de los casos, son objetos sin vida, o, en el caso de ser inteligentes, son demoníacos. Y, sí, hay habitantes en el cielo. Hay ángeles y ángeles caídos. No hay duda sobre esto"

Y concluyó con estas palabras: "¿Puede un demonio tomar la forma de una criatura de ojos rasgados y aspecto extraño? Por supuesto que puede, claro que sí. Claro que puede engañar a la gente. Y puede alejar a cualquiera del camino del Dios verdadero, o lejos de Jesucristo. De cualquier forma que suceda, no importa, habréis perdido vuestra salvación. No importa como os veáis involucrados".

Creo que no es necesario que te haga alguna acotación más, porque este discurso, de una paranoia galopante, lo dice todo. No obstante, te quiero aclarar, por las dudas, que lo que la Biblia atribuye a Jehová (¿quién con dos dedos de frente puede pensar que Dios se va a expresar así?), no eran más que las astutas advertencias de un jefe extraterrestre, los Ha, que simplemente buscaba proteger su liderazgo sobre los israelitas, que los utilizaba para sus propios fines haciéndose pasar por Jehová. ¡Los seres humanos siempre hemos sido fácil presa de los alienígenas! Y fíjate si son astutos (o nosotros ingenuos), que a pesar de todas las evidencias de que están aquí seguimos negándolos... Bueno, no todos, afortunadamente.

Un fuerte abrazo.

El fraude de las apariciones de la Virgen.

 

Estimado profesor: Recuerdo que cuando era pequeña leí un libro sobre los pastorcitos de Fátima, que en esa época de mi niñez me resultó verdaderamente hermoso. Ahora, con unos cuantos años de más, veo las cosas de otra manera y no creo tan fácilmente como antes. Me gustaría saber si usted tiene algún dato más concreto sobre las tan comentadas y cuestionadas apariciones marianas, es decir, qué hay de verdad en ellas y qué de mentira. Especialmente me interesaría saber qué son esos prodigios solares que siempre acompañan a las apariciones y cuál es el secreto de Lucía que el Vaticano oculta tanto. Desde ya le doy las gracias por cualquier dato aclaratorio que me pueda brindar.

Nilda A.

RESPUESTA

Apreciada Nilda: Recibí tu email muy oportunamente, pues hace tiempo que quería comentar el tema. A lo largo de la historia, las llamadas "apariciones de la Virgen" surgen por todos lados como moscas. Sería muy infantil atribuirlas simplemente a alucinaciones, como hacen los detractores, ya que han sido vistas por infinidad de personas, muchísimas de las cuales están exentas de toda sospecha de padecer trastornos mentales.

¿Pero entonces qué es lo que en verdad sucede? Bueno, lo que sucede es que hay una mezcla de varias cosas. En principio, todas las apariciones y todos los fenómenos que vienen acompañados a ellas son perpetradas, por una parte, por extraterrestres. Los extraterrestres han estado siempre presentes en la evolución del hombre. Los sumerios, por ejemplo, debieron el florecimiento de su civilización a contactos extraterrestres, que ellos tomaron por dioses. También los israelitas tuvieron contactos extraterrestres y Moisés confundió a su jefe con Jehová. Esto surge palmariamente de la Biblia. Todos los prodigios que relata los producían estos extraterrestres aprovechándose de la ingenuidad casi infantil de los habitantes de esa época. También los Incas tuvieron contactos extraterrestres y a ellos debieron el florecimiento de su cultura. Y ni qué hablar ahora de Estados Unidos que están en combinación con extraterrestres ─lamentablemente, los norteamericanos están interesados sólo en lo que les pueda servir para desarrollar tecnología bélica─ y que solamente el infantilismo de los seres humanos hace que no salga a la luz. Como se dice vulgarmente, "el secreto se protege solo".

Ahora bien, los extraterrestres, como los humanos, tienen su propio modo de ver las cosas, especialmente en lo que se refiere al sometimiento de cuantos seres en el universo se les pongan a tiro y sean aptos para caer bajo sus redes. Y han considerado que una de las formas para someternos fácilmente es a través de infundirnos temor religioso. Y las "apariciones marianas" es una de las formas que ellos consideran viables, sin dejar de lado, por supuesto, aunque muy, pero muy excepcionalmente, que también las usen para que, por lo menos por el temor, dejemos de pelearnos por nimiedades, porque "hay de todo en la viña del Señor". Pero en el 99 % de los casos sus intenciones son aviesas.

Los extraterrestres, de más está decirlo, tienen toda la tecnología necesaria para hacer asombrosos prodigios, que nosotros, en nuestra ignorancia, después los atribuimos a hechos milagrosos.

Por la otra parte, están los espíritus del error, que con la finalidad de confundirnos proyectan imágenes holográficas de una supuesta virgen María y muchos otros fenómenos, que nosotros, siempre, reitero, en nuestra ignorancia, tomamos como reales. La forma de lograrlo es haciendo "foco", es decir, reuniéndose innumerables espíritus del error y concentrando la energía en un punto. El tremendo poder energético que logran puedes imaginarlo al saber que ellos son los que producen la famosa "combustión humana espontánea" que tan perplejos tiene a los investigadores.

En concreto, detrás de cada aparición de la Virgen y de todos los fenómenos asociados, como los solares, están los inefables trucos tecnológicos de los extraterrestres y las imágenes holográficas de los espíritus del error.

De más está decir que los extraterrestres y los espíritus del error no están en combinación, ya que aquellos ignoran la existencia de éstos. Lo que ocurre es que cuando los extraterrestres provocan este tipo de fenómenos, los espíritus del error acuden como moscas al lugar para sacar su tajada haciendo lo propio. Es lo que sucedió en Fátima con las supuestas apariciones de la Virgen.

A todo esto agrégale el trastorno mental de algunos de los presentes, sumados a la prensa sensacionalista, a las manipulaciones del Vaticano, que las aprovecha para sus propios fines, y tendrás un panorama completo de lo que son las famosas "apariciones marianas", es decir, todo un fraude.

El famoso "Tercer Secreto de Lucía", no solamente es algo banal, escrito por una criatura y dictada por los infaltables espíritus del error, sino que ha sido utilizado perversamente ─y aún lo es─ por los altos dignatarios de la Iglesia como medio de manipulación.

Para concluir, te recuerdo un hecho de la vida de Jesús: la "Transfiguración", donde el Maestro conversó con dos extraterrestres (que fueron confundidos con Moisés y Elías), en presencia de tres de sus discípulos (Juan Zebedeo, su hermano Santiago y Pedro) y donde se oyó la voz de "Dios" que les decía "éste es mi hijo bien amado, seguidle" (que provenía del altavoz de una "nube plateada", obviamente una nave espacial).

Y concluyo con una frase de J. Conrad Lewis que viene perfectamente al caso: "Dijo Dios al hombre: creced y multiplicaos. Lo segundo ya lo habéis hecho, ahora sólo os falta crecer".

Un fuerte abrazo.

La verdad sobre la "Tierra hueca".

 

Estimado profesor: Hace un tiempo leí un artículo que teorizaba sobre la posibilidad de que la Tierra fuese hueca, con un sol central iluminando a una civilización avanzadísima. Además, admitía la posibilidad de que los Ovnis provinieran de allí. El artículo, además, explicaba que, a principios de 1970, la Administración del Servicio de Ciencia del Medio Ambiente (ESSA), perteneciente al Departamento de Comercio de los Estados Unidos, había proporcionado a la prensa unas fotografías del Polo Norte tomadas, el 23 de noviembre de 1968, por el satélite ESSA-7. Una de las fotografías mostraba el Polo Norte cubierto por la acostumbrada capa de nubes. La otra, que mostraba la misma zona sin nubes, revelaba un inmenso agujero donde hubiera debido estar el Polo. En el número de junio de 1970 de la revista Flying Saucers, el editor y ufólogo Ray Palmer reprodujo las fotos del satélite ESSA-7 junto con un artículo en el que manifestaba que el agujero de la foto era real.

Durante mucho tiempo, Ray Palmer y otros ufólogos habían creído que la Tierra es hueca, y que los Ovnis provienen y retornan a una civilización de seres superiores que está oculta en su interior inexplorado. En 1970, gracias al apoyo de una fotografía en que aparecía el enorme agujero del Polo Norte, Palmer pudo por fin asegurar que la super-raza subterránea existía y probablemente se podía llegar hasta ella a través de los agujeros de los polos Norte y Sur.

En los números siguientes de Flying Saucers apoyó su teoría resucitando otra antigua controversia sobre la "Tierra hueca": la de las famosas expediciones del vicealmirante Richard E. Byrd a los polos Norte y Sur.

Arthur Z.

RESPUESTA

Apreciado Arthur: Según estudios realizados por geofísicos del Instituto de Tecnología de California (USA) y través de mediciones indirectas en la frontera entre las zonas líquidas y sólidas, se estima la temperatura interior del planeta en 6.300º C y en principio, en el "centro", alcanzaría los 6600º C, mayor que la reinante en la superficie del Sol. Con estas cifras, admitir la idea sobre la oquedad de la tierra parece bastante disparatado.

¿Pero de dónde ha surgido la idea de la Tierra hueca? Las novelas de aventuras, especialmente las de exploradores que descendían hasta el centro de la Tierra, como la tan conocida de Julio Verne, avivaron la imaginación de muchos investigadores, que llegaron a teorizar sobre una civilización avanzada y a cuyos habitantes llamaron "intraterrestres". La teoría de la "Tierra hueca" es totalmente falsa. En el centro de la Tierra hay hierro fundido a altísimas temperaturas. Es decir que en este sentido tienen razón los científicos. Tampoco existe un túnel ni comunicación alguna entre los Polos. Lo que sí existen son inmensas cavernas cuyas entradas son los Polos y que se extienden algunos kilómetros dentro de la profundidad de la Tierra. Pero si comparamos la Tierra con una naranja, estas cavernas, proporcionalmente, apenas rasparían la cáscara.

Sí, existen comunidades terrestres y extraterrestres en estos lugares, y sí, también magmas que despiden suficiente luz para iluminar, pero no existe ninguna civilización "intraterrestre" alumbrada por un sol central. Algunos exploradores tomaron contacto con ellas y las dieron a conocer, pero sus descubrimientos fueron sobredimensionados y sus relatos mal interpretados. Por lo demás, y esto es de simple sentido común, si la Tierra fuese hueca, el aire en su interior sería tan irrespirable que ninguna civilización podría florecer allí.

En cuanto al enorme agujero que se observa en la foto de las regiones árticas no existe en realidad, habiéndose dado la siguiente explicación, que consideramos aceptable: "La fotografía es un mosaico de imágenes de televisión tomadas por el satélite durante 24 horas, que muestran la Tierra desde diversos ángulos. Las imágenes fueron procesadas por una computadora y unidas de modo que formasen una vista total de la Tierra como si el observador se hallase en un punto directamente encima del Polo. Durante esas 24 horas, todos los puntos en las latitudes ecuatoriales y medias recibieron luz solar durante algún período de tiempo, y aparecen iluminados en la fotografía compuesta. Pero las regiones cercanas al Polo estaban en ese momento sumidas en la oscuridad permanente del invierno ártico. Por ello hay una área no iluminada en el centro de la foto".

Un fuerte abrazo.

El caso del "contactado" Sixto Paz.

Estimado profesor: El nombre de Sixto Paz suena mucho como una especie de intermediario entre los extraterrestres y nosotros los humanos. En sus conferencias (yo asistí a una de ellas) esta persona dice ser un contactado por extraterrestres que incluso viajó a Ganímedes. Me gustaría saber qué hay de verdad en todo esto. No soy escéptica pero tampoco me creo todo lo que dicen.

Eloísa B.

RESPUESTA

Apreciada Eloísa: Todo este asunto de los "contactados", entendiéndose por esta expresión "contactos telepáticos extraterrestres", simplemente es todo un invento.

La telepatía entre los humanoides, sean terrestres o extraterrestres, no existe. Sí existe en los planos suprafísicos (que no tienen nada que ver con los planos dimensionales), donde los espíritus se comunican a través de la telepatía.

Los extraterrestres, por más evolucionados que sean, no se comunican a través de la telepatía, porque la telepatía es patrimonio solamente de los espíritus. La telepatía consiste en la transmisión de las ideas o de los conceptos. Y esto, reitero, solamente ocurre en los planos espirituales. En el plano físico es imposible porque tal cosa no existe.

Naturalmente que no hablo de esas intuiciones que las personas puedan tener como para adivinar lo que piensa el otro. Pero eso no es telepatía ni tiene nada que ver con ella.

Por supuesto que a través de un médium se puede contactar a seres espirituales, pero ¿qué tiene que ver esto con los extraterrestres, si los planos espirituales son independientes de los planos físicos?

Aclarado esto, paso a responderte. La persona que tú citas, que en realidad se llama Sixto José Paz Wells y fue fundador de la disuelta "Misión Rama", no tiene, por supuesto, ningún contacto extraterrestre, aunque él cree de buena fe que sí. Lo que ocurre es que detrás de estos supuestos contactos están los llamados espíritus del error, que pertenecen a los planos vibratorios espirituales (o suprafísicos, como les llama la ciencia) 2º y 3º, que transmiten siempre un enorme cúmulo de tonterías, siendo ello posible por la ingenuidad irremediable de los llamados "contactados".

Los mismos espíritus del error son los que intervienen en el conocido "Tablero Ouija". También se hacen pasar por seres de la 5ª dimensión, cuando cualquiera sabe que solo existen seres tetradimensionales (nosotros, incluyendo el tiempo), pues las dimensiones 5ª a 11ª, que sí existen, son de naturaleza matemática o mejor dicho cuántica (por favor, pregúntale a Stephen Hawking, que sabe "un poco" de estas cosas), y no albergan ningún tipo de seres.

En algunas ocasiones también se han contactado telepáticamente con Wells, y otros miembros de su grupo, Maestros de Luz del 5º plano espiritual (nada que ver con los "pleyadianos"), pero sus mensajes fueron tergiversados.

Con respecto a lo que afirma Sixto Paz, sobre que él visitó Ganímedes, bueno, no te olvides que él vive de sus conferencias (que las cobra bastante bien) y de sus libros, y utiliza esta argucia a fin de promoverse. Pero en esto no debemos ser demasiados severos con él, porque la culpa de que él utilice este engaño se debe a que hay alguien que se lo cree.

Por si te quedara alguna duda de que tal viaje nunca existió, te informo que en el programa televisivo español Tele 5, Sixto Paz se sometió a la prueba del "detector de mentira", y el resultado fue que mentía descaradamente. Y si te preguntaras la razón por la cual se sometió al detector, con el riesgo de que fuera descubierto, ¿te aclararía tus dudas el saber que cobró una abultada suma por someterse al experimento? El aparato, sin embargo, detectó que decía la verdad sobre los contactos extraterrestres. Esto da la pauta de que en este sentido actuaba de buena fe, aunque en rigor era engañado por los espíritus del error.

Un fuerte abrazo.

La donación de órganos.

 

Estimado profesor: Me dirijo a Ud. para pedirle su opinión sobre un tema que me resulta muy conflictivo: la donación de órganos. Soy una de las personas que aún dudan sobre estar a favor o en contra, porque ninguno de los argumentos que se han dado, en uno u otro sentido, me convencen. El problema me atañe personalmente y de ahí mi interés en recabar su opinión.

Roque R.

RESPUESTA

Apreciado Roque: Los cuestionamientos respecto a la donación de órganos están fundamentalmente relacionados con la creencia errónea de que somos el cuerpo o de que éste es algo "sagrado". El judaísmo, por ejemplo, prohíbe la donación a un "banco de órganos", donde no hay un receptor específico e inmediato. Más aún, está también prohibido donar órganos para la realización de investigaciones medicas o para su utilización por estudiantes que necesitan desmontarlos en la facultad de Medicina.

Como decía Teilhard de Chardin, "no somos seres humanos teniendo una experiencia espiritual, somos seres espirituales teniendo una experiencia humana". El organismo físico no es más que un instrumento, un vehículo, un robot, si se quiere, que nos permite, como espíritus, actuar en el plano físico. Una vez que ha servido a nuestros fines, desencarnamos y lo desechamos como lo haríamos con un trasto viejo.

Pero no hay que olvidar que si alguien va a desencarnar estando aún su organismo físico en buenas condiciones, éste puede servir para reemplazar las piezas deterioradas de otro cuyo dueño tiene posibilidades de seguir encarnado. La donación de órganos, por lo tanto, siempre es un acto de amor.

Muchas veces se habla del postoperatorio, recordando los sufrimientos del primer trasplantado de corazón por el Dr. Barnard, pero hay que tener en cuenta que desde esa época la medicina ha avanzado mucho en materia de disminuir el rechazo de los órganos injertados. Y no siempre hay problemas después de la operación, ya que se hacen previamente pruebas para determinar el grado de rechazo y cómo disminuirlo.

Además, no hay que hablar solamente de transplantes de corazones, ya que existen otros órganos del cuerpo que pueden cambiarse y permitir al enfermo recuperarse y vivir una vida normal.

Hay personas diabéticas que están incapacitadas para salir de su casa porque la hipoglucemia inherente a la enfermedad les provoca desmayos súbitos, y esto se soluciona con un transplante de páncreas.

Tampoco la donación de órganos interfiere con el karma del paciente, porque después del transplante la persona tiene la posibilidad de ser útil y revertirlo. Incluso siendo una persona negativa puede constituir, aunque indirectamente, un factor para que los seres que lo rodean aprendan a tener tolerancia y paciencia.

En definitiva, en la cuestión de la donación de órganos hay que fijarse en las cosas positivas, que son más que las negativas.

Un fuerte abrazo.

La verdad sobre la sanación.

Estimado profesor: De tanto en tanto se presentan por televisión sanadores que con un pase de manos y unas oraciones dicen obrar milagros. Desde ya le informo que soy muy escéptico sobre estas cuestiones sobre las que todo el mundo opina pero nadie sabe nada en concreto. ¿Cuál es la verdad?

Gladys E.

RESPUESTA

Apreciada Gladys: La sanación existe y por lo tanto también los sanadores, en cuanto transmisores de la energía sanadora. No existen los sanadores per se. Prácticamente todos los sanadores que se presentan por televisión son fraudes.

No es sanación la que se produce por sugestión, porque solamente se trata de un efecto placebo. Te doy un ejemplo: imagínate que tienes humedad en tu pared a causa de un caño roto y viene un plomero y en lugar de reparar el caño roto le pasa el soplete a la parte húmeda para que ésta desaparezca. El efecto placebo es algo similar. La "curación" por sugestión no ataca la raíz del problema y la enfermedad sigue ahí recrudeciendo más tarde.

Los famosas curaciones de los llamados "sanadores filipinos" se debe nada más que a la sugestión de los pacientes. Son, por lo tanto, fraudes. El verdadero sanador, como lo fue, por ejemplo, San Francisco de Asís, o, aquí en la Argentina, el padre Mario (José Mario Pantaleo) sana a través de la energía de Luz, la energía Cósmica o del Absoluto. Esa energía no la emitía él sino que pasaba a través de él hacia el aura desarmonizada del paciente, que de inmediato quedaba armonizada. Una vez armonizada, el aura del paciente da la orden de sanar el organismo. La sanación, por lo tanto, no es directa, sino que el sanador tiene que dirigir la energía primero al aura para que ésta sea la que después produzca la sanación. En esto, como verás, no hay ningún misterio.

La sanación no sólo depende del sanador sino también del karma del paciente. Muchas veces es el propio paciente el que elige padecer determinada enfermedad, antes de encarnar, para aprender determinada lección y así revertir su karma y evolucionar, es decir ascender de plano.

Cuando la vibración áurica vibra de una manera armoniosa causa que las células deterioradas sanen. Como dije recién, no es que la sanación sana directamente el cuerpo, sino que sana el aura, circunstancia que posteriormente produce, por radiación ultravioleta, la curación del cuerpo físico.

Cuando el aura está desarmonizada transmite una radiación negativa y entonces las células enferman. Pero no en todos los casos la sanación se puede lograr. Si el organismo físico está demasiado deteriorado, si hay una quebradura ósea o a un corazón le funciona mal una válvula, por más que se armonice el aura estos trastornos físicos no se van a sanar.

No hay ningún milagro en la sanación porque los milagros no existen. Esto significa que no siempre la vibración áurica le va a poder transmitir a las células la orden de sanación. Por ejemplo, cuando en un organismo físico hay algunas neuronas muy deterioradas y la persona tiene un desfasaje cerebral que hace que no haya madurado cerebralmente, o que tenga alguna disfunción motriz por culpa del cerebro, en estos casos la sanación es imposible. No puede lograrse porque equivaldría a dejar de lado las leyes que rigen la Creación, al cual el mismo Absoluto se somete.

Un fuerte abrazo.

El tesoro de la isla Oak.

Estimado profesor: Navegando por Internet buscando datos sobre piratas, encontré un tema que realmente me intrigó. Se lo resumo así: En la isla Oak, una de las cientos de islas situadas en la bahía Mahone, en las costas de Nueva Escocia, Canadá, existe un enorme laberinto de túneles donde se esconde el pozo de un tesoro que aún no se ha conseguido descubrir, pese a las numerosas excavaciones realizadas desde su descubrimiento en 1795. Durante más de 200 años, varios grupos de exploradores han intentando penetrar en el interior del Pozo del Tesoro, pero su construcción ingeniosa lo ha impedido. ¿Qué hay detrás de este tesoro del que se habla tanto? Se lo considera uno de los mayores secretos del mundo, un misterio que ha frustrado todos los intentos de descubrirlo. Entre las teorías que se han expuesto sobre sus constructores se habla de los fenicios, los cartagineses, los vikingos, los templarios, y por supuesto, los piratas. Una extraña piedra encontrada en el pozo en 1803, dice, en mensaje codificado, "cuarenta pies debajo están enterradas dos millones de libras". El Pozo del Tesoro no sólo ha costado fortunas a los buscadores de tesoros, sino también vidas. ¿Pero existe realmente un tesoro?

Ramiro U.

RESPUESTA

Apreciado Ramiro: Lamento desilusionarte porque el único misterio que existe con respecto al Pozo del Tesoro es el que ha creado el rumor. Ya sabes, el rumor comienza por lo general con algo anodino y termina en una bola de nieve de consecuencias insospechadas. Te lo voy a explicar lo más resumidamente posible. Había una rivalidad tremenda entre dos capitanes ingleses, ambos piratas, uno de ellos llamado William Brass. Este capitán poseía una cierta cantidad de joyas que le había robado a la Armada española (la famosa "Armada Invencible").

La armada española había salido de puerto con 19 barcos y una tremenda custodia, pero tres de ellos tomaron otro derrotero sin ninguna protección para hacer creer a los piratas o corsarios que asolaban los mares en esa época, que su carga no era valiosa, pero en realidad éstos eran los barcos que llevaban las joyas españolas. Los dos capitanes supieron, porque siempre hay delatores, que en esos tres barcos desprotegidos estaban en verdad las joyas y los asaltaron en alta mar, quedándose finalmente Brass con el botín, después de una lucha entre ellos. Aprovechando que el otro barco había quedado averiado, Brass huyó dirigiéndose a la isla de Oak (que significa "roble" en inglés), donde enterró el tesoro. Luego regresó haciendo correr el rumor, para proteger el escondite, de que había una isla misteriosa donde habitaban animales monstruosos que atacaban a todos aquellos que osaran pisarla. Finalmente, el capitán Brass murió y el otro capitán, que se había quedado con la espina de saber qué es lo que sucedía en esa isla, hizo un viaje y se produjo un hecho fortuito que hizo huir despavorida a toda la tripulación. Uno de los botes que se dirigía a la isla con un contingente de marinos tuvo un percance y unos cuantos de ellos cayeron al agua infectada de tiburones, que se hicieron un gran festín y tiñeron el agua de rojo. Este hecho nada misterioso fue tomado, sin embargo, como una confirmación de que la isla estaba habitada por animales monstruosos y provocó la veloz huida del capitán con el resto de la tripulación.

Con respecto a que se trata de una obra de alta ingeniería, nada más alejado de la verdad. El pozo no tiene nada de extraño, pues es un pozo común y corriente. La única diferencia con los otros pozos que se hacen para ocultar tesoros es su profundidad. El pozo al que tú te refieres se hizo hasta una profundidad de 15 metros, cuando por lo general no pasan de uno o dos metros, a lo sumo. El tesoro existe aún y las dificultades que existen para llegar a él se deben a hechos fortuitos naturales, porque en el lugar existen corrientes de aguas subterráneas que dificultan o directamente impiden llegar al lugar donde está el cofre.

Un fuerte abrazo.

.

Los seres de la 5ª dimensión.

Estimado profesor: Muchas personas hablan de la existencia de seres de la 5ª dimensión y que nosotros nos encaminamos paulatinamente a ese estado superior, pasando primero por el puente de la 4ª dimensión. Dicen también que en la 5ª dimensión todo lo que pensamos se manifiesta instantáneamente, de manera que una persona que no tiene limpieza perfecta de alma y de pensamientos crearía un caos total, para él y los demás. Asimismo, afirman que en esa dimensión podremos crear nuestra propia vivienda, la ropa que usamos, e incluso nuestra realidad. Transcribo un párrafo que extraje de un sitio web dedicado al tema: "Todo lo que existe en el Universo esta regido por frecuencias de vibración cósmica, si algo vibra más alto de lo que nuestra percepción puede captar, desaparece totalmente para nosotros; eso no significa que no esté aquí, en este mismo plano. entidades de luz, ángeles, arcángeles, guías y maestros, seres que han trascendido nuestro nivel denso, ¡sencillamente . no podemos verlos! Pero, como dádiva especial, se nos abre conciencia de la 4ª y 5ª dimensión, a las que nos tocará integrarnos en un futuro próximo". Me gustaría saber qué hay de cierto en todo esto porque me parece muy extraño y tremendamente confuso. También querría saber si los Ovnis provienen del futuro o de la 5ª dimensión.

Elda R.

RESPUESTA

Apreciada Elda: No le voy a dar demasiadas vueltas al tema porque no lo merece. Todo esto de los seres de la 5ª dimensión es poco menos que delirante. La verdadera historia de este asunto es ésta: hace más o menos medio siglo, notables autores de ciencia ficción inventaron seres superiores que habitaban en la 5º dimensión. Y también hablaron de que los humanos evolucionarían hacia esa dimensión en el futuro. Los Comics de los años cincuenta del siglo pasado y autores que estaban en la Luz, como Asimov, describieron a estos estrafalarios seres y a sus aventuras, pero siempre dentro de la fantasía. Nunca los plantearon como reales. Si un ser de Luz escribe libros de ciencia ficción está bien, porque los libros de ciencia ficción no tienen nada de malo. Quien los lee sabe que tales seres no existen, que todo el relato es para entretener y que todo no pasa de una fantasía. Pero algunos autores de la Nueva Era tomaron esas historias de ciencia ficción como reales. La verdad es que no hay planos dimensionales, no hay seres unidimensionales, ni bidimensionales, sino solamente tridimensionales (nosotros). No obstante, es mejor decir que somos seres cuatridimensionales (o tetradimensionales) porque el tiempo también es una dimensión. Te reitero, entonces, que nuestro universo físico, como el de los 22 universos paralelos, son universos tetradimensionales. No hay universos pentadimensionales. Las historietas con las aventuras de los seres de la 5ª dimensión, como ha sucedido muchas veces con otras cuestiones, han terminado siendo parte del contenido de engramas que se han difundido masivamente, porque los engramas se contagian como los virus.

En cuanto al párrafo que citas, respecto a que "Todo lo que existe en el Universo esta regido por frecuencias de vibración cósmica...", no tiene ninguna relación con las dimensiones, que pertenecen al plano físico, sino con los universos suprafísicos o espirituales.

Este tema está bien desarrollado en El Cielo Responde I y en otros libros, que están a disposición de quienes les interese.

Para concluir, también te informo que es falso que los Ovnis provengan del futuro o de la 4ª o la 5ª dimensión. Los Ovnis provienen de este presente y de este universo, incluso desde distancias de muchos años luz, para cuyo traslado los extraterrestres utilizan los agujeros de gusanos o "worm", que simplemente son vías para acortar el camino sideral.

Un fuerte abrazo.

La conspiración de los reptilianos.

 

Estimado profesor: ¿Hay algo de verdad en la teoría que David Icke expone en sus libros sobre una conspiración llevada a acabo en el planeta Tierra desde hace miles de años por una raza extraterrestre de forma reptiliana, conocida como los Iluminati? Dice David Icke en su página web: "Estos 'dioses' no podrían tomar control del planeta en forma abierta porque son muy pocos, por eso lo están haciendo de manera encubierta adoptando la forma humana. Uds. también verán referencias en este sitio al fenómeno de 'cambio de forma', fenómeno en el cual los testigos reportan haber visto a gente (principalmente en posiciones de poder) transformarse delante de sus ojos desde una forma humana en una forma reptil y a continuación volver a adoptar la forma humana. El anterior presidente de los EEUU, George Bush, incidentalmente, es mencionado más que cualquier otra persona en mis experiencias en relación al cambio de forma. Por esto es que su hijo está siendo ayudado en la elección para presidente del año 2000".

David Icke también dice: "Películas como Ellos viven, La llegada (la primera, no la segunda parte) y la serie de la televisión estadounidense V-Invasión extraterrestre, cuentan la historia de lo que está pasando realmente. Les aconsejo en forma urgente que miren tales películas para entrar rápidamente en el tema".

Para una breve información sobre David Icke, por favor ver esta página: http://www.davidicke.com/spanish/icke/articles/reptilianconnect-spanish.html.

Vicente M.

RESPUESTA

Apreciado Vicente: No necesito consultar a los Maestros de Luz para aclarar el disparate sostenido por David Icke. Yo hice una consulta específica a mis Guías sobre la posibilidad de que un ser humano cambie de forma y la respuesta fue contundente: "genéticamente es imposible". Y cuando pregunté por los famosos hombres-lobo, que la tradición dice que en los días de luna llena se transforman en "lobisones", la respuesta fue que se trata de extraterrestres muy primitivos, casi animales, traídos a la Tierra hace miles de años por los Elhonis porque en su planeta proliferaban, y más tarde se convirtieron en leyenda.

¿Puede alguien con dos dedos de frente creer el disparate del que habla Icke, de que esté sucediendo en la Tierra lo mismo que en la serie de ciencia ficción V-Invasión extraterrestre?: Una raza de "bondadosos" alienígenas llega a la Tierra con la cura para el cáncer. Se los recibe con los brazos abiertos, especialmente por la clase dirigente, pero pronto quedan al descubierto: resultan ser una especie de lagartos come-ratas (y también humanos) dispuestos a esclavizarnos, tarea que se les complica por la resistencia que le opone un grupo de intrépidos ciudadanos, comandados por Mike Donovan (Marc Singer), veterano periodista de destacada actuación en Vietnam.

David Icke cita a Ghandi para sostener su teoría: "Aun cuando estés en minoría siendo uno solo, la verdad es la verdad ". Y yo agrego, "y la falsedad también es la falsedad".

Ahora bien, en la alternativa de pensar si este David Icke es un vivo que encontró la forma de enriquecerse a costa de la ingenuidad de los demás o que simplemente está loco, yo arriesgaría esto último, porque nadie, a menos que tenga una demencia galopante, puede concebir algo tan utópico y plantearlo como real. Un fuerte abrazo.

¿El hombre llegó a la Luna?

 

Estimado profesor: Creo que en la actualidad no hay nadie que no piense que es engañado permanentemente, en particular si la información proviene de fuentes gubernamentales. Específicamente quiero referirme al debate que existe sobre si, en realidad, el 20 de junio de 1969, el hombre logró pisar la Luna o bien las famosas fotografías de aquel gran evento no fueron más que un montaje tipo película de Hollywood. La pregunta concreta que le hago es si el primer alunizaje fue o no un engaño preparado por la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) para demostrar, como se ha insinuado, su superioridad con respecto a la Unión Soviética, su gran rival durante la Guerra Fría.

Guillermo R.

RESPUESTA

Apreciado Guillermo: No voy a referirme a los argumentos en pro o en contra del alunizaje, porque no nos llevaría a nada concreto y las dudas continuarían. La respuesta que te daré es la misma que me han dado mis Maestros, a quienes consulté directamente sobre el tema. El hombre llegó a la Luna, los astronautas vieron seres extraterrestres y vieron naves espaciales.

Los autores que sostienen que el hombre nunca llegó a la Luna exhiben fotografías del alunizaje, que yo personalmente he visto en Internet, donde se notan ciertamente algunas cosas extrañas, como por ejemplo sombras que no debieran estar allí si el hombre hubiera llegado verdaderamente al satélite.

Tienes que tener en cuenta que en todos los lugares, incluso dentro de la propia Nasa, hay personas fanáticas que están en contra de que el hombre explore el espacio. ¿Qué hacen entonces? ¡Pues lo mismo que las entidades del Error, que le transmiten al médium falsedades mezcladas con verdades para que las mentiras sean aceptadas con mayor facilidad! Si todas las fotografías fueran trucadas, cualquiera, por lo burdo, se daría cuenta del engaño. ¿Pero qué sucedería si ponen, por ejemplo, de diez fotografías, dos trucadas al lado de ocho verdaderas? ¿O en una foto trucan algún aspecto de ella? Automáticamente uno va a reacionar y exclamar: ¡Ah, aquí hay un error, entonces todas las fotografías son falsas y el hombre nunca llegó a la Luna! Bueno, eso es lo que han hecho.

Lo que ocurre es que hay sectas que tratan de confundir a la opinión pública para que fuercen a los gobiernos a interrumpir los viajes espaciales. Son fundamentalistas pertenecientes a ramificaciones de determinadas religiones, incluso la Católica, que sostienen que los viajes espaciales son obra de Satanás y no de Dios. Desde el punto de vista médico, los detractores no son más que personas con cierto grado de demencia que están dramatizando engramas que le dictan esa conducta aberrante. La propia religión no es más que un implante de esta naturaleza.

Para concluir, te recomiendo un sitio donde se afirma que el hombre sí llegó a la Luna y se rebaten con argumentos sólidos las opiniones de quienes afirman lo contrario: http://www.iespana.es/intercosmos/reportajes/luna/luna_principal.htm.

Un fuerte abrazo.

Jack el Destripador II.

Estimado profesor: Recibí su libro "Enigmas develados" y quedé muy sorprendida por el descubrimiento que hicieron ustedes sobre quién fue Jack el Destripador. Creo que debe disculparse a los investigadores porque nadie podía haber sospechado que se trataba de una mujer. Lo que no me queda claro es cómo pudieron comunicarse con el espíritu de Jack el Destripador y decir al mismo tiempo que en estos momentos se encuentra encarnado, y además que saben quién es.. ¿Es que se pueden comunicar con la parte espiritual de una persona sin que ésta sea consciente de ello?

Telma A.

 

RESPUESTA

Apreciada Telma: Nosotros podemos, a través de la excepcional mediumnidad de Jorge Olguín, director del Grupo Elron, comunicarnos con cualquier espíritu que haya animado a cualquier personaje en cualquier tiempo de la historia. No nos comunicamos directamente, por ejemplo, con el Jesús histórico, porque eso es imposible, sino con el espíritu del Maestro Jesús, actualmente Logos Solar. Si Jesús estuviera encarnado (no lo está) tampoco podríamos comunicarnos con su 10 % encarnado, sino solamente con su 90 no encarnado que queda en su plano de origen.

En razón de que nuestra misión es la de poner al descubierto todos los misterios, porque ha llegado el tiempo para ello, tenemos la más alta autorización para convocar y preguntar. Si la persona está encarnada, ella no se entera de las investigaciones que nosotros hacemos. No estamos pasando por sobre nadie, porque las autorizaciones para investigar, nosotros las recibimos del 90 % (Yo Superior) que no encarna, y también, por supuesto, del propio Logos Solar. En los planos espirituales elevados se tiene, como prioridad absoluta, sumo respeto por el otro.

En el caso de Jack el Destripador, nos enteramos de pura casualidad. Estábamos auditando a un familiar (su parte encarnada no estaba presente en la sesión e ignoraba totalmente nuestra ayuda), a través de Psicoauditación (que es la técnica de la anterior técnica aplicada al Yo Superior a través de un médium) para liberarlo de la carga de incidentes traumáticos del pasado, cuando de pronto comenzó a relatar los asesinatos que había cometido en Londres (había encarnado en el rol de mujer) como quien fue apodado "Jack el Destripador". Éste es todo el misterio. Naturalmente, esta circunstancia la ratificamos con nuestros Guías.

Un fuerte abrazo.

.

 

Perduración de los afectos al desencarnar.

 

Estimado profesor: No puedo creer que luego de que una persona desencarna y termina su rol en la Tierra pueda olvidar los sentimientos de las experiencias vividas, como en la explicación que se le dio a la Sra. que quería contactarse con su esposo fallecido. Entiendo que ella no se contactará con su esposo tal cual lo conoció, pero si parte del espíritu de este señor sigue siendo el esposo de esa señora y está íntimamente ligado al espíritu de la señora, yo quisiera saber si una vez que esta mujer termine su rol en la Tierra podrá tener contacto con el espíritu de su esposo, o los espíritus entre ellos no interactúan, no se comunican entre si e intercambian experiencias en el plano espiritual. No puedo creer que de existir dicho plano cada espíritu se encuentre totalmente solo, porque eso es lo que se dio a entender en el comentario...

Juan Carlos P.

RESPUESTA

Apreciado Juan Carlos: Tu pregunta está demasiado involucrada con los roles y, como se dice vulgarmente, el árbol te impide ver el bosque. No olvides que antes de encarnar, en el plano espiritual podemos estar ya relacionados con quien compartiremos una breve estadía en el plano físico. El hecho de que encarnemos no modifica esa relación, porque el espíritu solamente encarna en un 10 %, quedando el 90 % en su plano, y esos 90 % siguen la misma relación que tenían. Si, por ejemplo, ambos están en una misión de servicio, la siguen cumpliendo sin que la encarnación la modifique en nada. Si antes de encarnar esos espíritus no se conocían, al encontrarse en el plano físico y sentir afecto el uno por el otro, ese afecto se traslada al 90 %, y más tarde, al desencarnar, al 100 %. Pero obviamente ese afecto no será el afecto engañoso por el personaje sino por el actor que lo interpretó. No te olvides que en los planos espirituales no existe el sexo, ni las razas, ni los roles, y si los papeles que interpretaron en el plano físico fue como esposos, esto no quiere decir que cuando desencarnen también vivirán juntos en la vibración correspondiente (porque hasta pueden estar en distintos niveles de vibración, de acuerdo a como vivieron en el plano físico). Además, de habitar ambos en la misma vibración, debes saber que en los planos espirituales los intereses pueden ser distintos y comunicarse de vez en cuando, o nunca o casi nunca, sin que mengüe el afecto.

En la única vibración que el espíritu se realmente halla aislado es en el plano -1, donde impera la soledad absoluta, y del cual recién saldrá cuando aprenda a valorar a los otros espíritus como hermanos en evolución.

A veces es bueno utilizar alguna analogía para comprender determinadas cosas. Imagínate el caso de unas cuantas personas que van con un grupo a pasar unas vacaciones. Pueden ser conocidos de antes o extraños. Estando ya de vacaciones, dos miembros del grupo, por ejemplo un hombre y una mujer, simpatizan y tienen relaciones íntimas. Una vez terminadas las vacaciones, el hecho de que se continúen viendo o no depende de muchísimos factores, y si ya se conocían esa amistad puede verse reforzada. Lo mismo ocurre cuando desencarnamos. Además, no te olvides que hay diversos planos espirituales, y cada uno al desencarnar puede regresar a su plano o descender o ascender, y los que "en vida" fueron esposos pueden terminar encontrándose, como espíritus, en planos distintos (los espíritus de los planos inferiores no pueden acceder a los planos superiores, aunque al contrario sí).

Piensa por un instante las dificultades que tendrían ese hombre y esa mujer para reunirse después de las vacaciones si sus hogares se encontraran a una distancia de 500 kilómetros uno de otro. Y similares dificultades tendrían si al desencarnar se encontraran en planos espirituales distintos. Un fuerte abrazo.

Extinción de la raza humana.

Estimado profesor: Si todas las especies tienen en su código genético un final inexorable, ¿que pasará con la raza humana una vez le llegue dicho final?, y por otro lado, si la ciencia sigue su evolución vertiginosa es evidente que ni bien descubran esto tratarán de encontrar la forma de manipular los genes para proseguir con la existencia, aparte de que si todas las razas tienen ese final, es de suponer que las civilizaciones del cosmos también deberán tener dicho problema así pues también ellos desaparecerían algún día. No le veo la ventaja en la existencia de un fin inexorable a las especies, que gana "la naturaleza" con esto, ¿no es mejor dejar que la evolución siga y perfeccione cada vez más una creación en vez de destruirla marcando un final abrupto justo al momento cuando se estaría alcanzando su máxima expresión, o se encuentra en vías de superación evolutiva?

Paulina M.

RESPUESTA

Apreciada Paulina: No confundas el espíritu con el organismo físico en que habita. Los que evolucionan son los espíritus, no las especies. Cada especie no es más que un tipo de organismo físico que determinados espíritus utilizan para evolucionar. Los espíritus van encarnando en diferentes tipos de organismos, comenzando por los más primitivos hasta los más sofisticados. Cuando hablamos de la "raza humana" simplemente nos estamos refiriendo más bien a los organismos físicos y no a los espíritus que los utilizan. En rigor, la raza humana no es más que la reencarnación de determinados espíritus en determinados cuerpos. Pero el fin de la raza humana no es el fin de los espíritus, porque el espíritu es inmortal y mantiene su individualidad hasta la Comunión con el Creador. Una raza no concluye su existencia en el momento de su máximo esplendor sino en el momento de su máximo ocaso. El código genético de la especie, precisamente, marca un comienzo, un desarrollo, una culminación, un descenso, y un fin. Con respecto a que el hombre intentará conservar los organismos físicos, es verdad, pero lo hará en su ignorancia, porque está confundiendo el envase con el contenido. No tiene ningún sentido prolongar la existencia en el tiempo de un organismo físico cuando ya no sirve para ningún fin evolutivo, porque el espíritu, a medida que evoluciona, necesita cuerpos más refinados. Y cuando llega al final de su evolución ya no necesita ningún cuerpo ni tampoco su individualidad. Y este es el momento en que nos fundiremos con el Creador. Por otra parte, la prolongación de la raza humana que eventualmente logre la ciencia no excederá de algunos millones de años, que no son nada frente a la friolera de lo que aún falta para el Big Bang. Un fuerte abrazo.

Extinción de las especies II.

Estimado profesor: No es raro que todos los Dinosaurios de diferentes especies se hayan extinguido por su código genético al mismo tiempo, y otros seres descendientes del mismo linaje sigan existiendo hasta nuestros días, un ejemplo: el cocodrilo por decir uno. ¿No será que la extinción es más bien asociada a cambios generales a escala mundial en los ecosistemas que en definitiva afectan a las especies, como el caso de la teoría del posible meteorito que impacto la tierra y que por cierto hay rastros de él en todo el planeta en una fina capa de polvo de sustancia cósmica?

Polo M.

RESPUESTA

Apreciado Polo: A lo largo de las eras han existido infinidad de especies animales. No es admisible suponer que para cada especie, en cada lugar, en determinado tiempo, haya habido un meteorito que las extinguió, como si Dios estuviera con una honda en sus manos y se los hubiera lanzado de tanto en tanto para extinguirlas. Los meteoritos, los cambios climáticos, las enfermedades, muertes por otros depredadores, no extinguen a una especie, sino que sólo la diezman, es decir, eliminan a algunos individuos, no a todos.

La extinción de las especies se debe fundamentalmente a su código genético, con la ayuda, obviamente, de los factores mencionados. Cuando el código genético marca el fin del ciclo de la especie, las hembras van quedando paulatinamente estériles hasta que la especie desaparece definitivamente.

Los organismos físicos son simplemente habitáculos provisorios que deben ser desechados cuando el fin evolutivo de esa especie está cumplido. Y la forma de llevar a cabo esto es el código genético.

La raza humana también tiene, además del código genético individual, un código genético racial. Obviamente, los espíritus que utilizamos los organismos físicos actuales los usaremos mientras nos sirvan para evolucionar, pero llegará un momento, dentro de diez o veinte millones de años, en que ya no nos sirvan, y entonces los desecharemos y utilizaremos un organismo más sofisticado. Esto nos fue transmitido concretamente por nuestros Maestros.

Un fuerte abrazo.

.

La leyenda del lobisón II.

Estimado profesor: La explicación que usted brinda de los Hombres Lobo o lobisones como seres extraterrestres me pareció algo extraño. En primer lugar, si los trajeron a la Tierra ¿por qué no se han reproducido hasta poblarla y formar comunidades?, y, en segundo lugar, no entiendo cómo pudieron sobrevivir a las condiciones generales de nuestro planeta, tanto en gases, gravedad, enfermedades. Por otro lado, no me imagino el tamaño de las naves y la cantidad de viajes que deberían haber hecho estos extraterrestres para traer a todos esos seres primitivos hasta acá... Por último, ¿los que los trajeron no pensaron en las consecuencias ecológicas que podría causar la introducción de una especie foránea, aparte de las posibles enfermedades que pudieran traer consigo? También es extraño que no se haya capturado a ninguno... También se menciona a Pie Grande... ¿Pertenece al reino animal? ¿Cómo llegó a nuestro planeta y que hace aquí?

Marcelo E.

RESPUESTA

Apreciado Marcelo: Los Hombres Lobo son simplemente humanoides muy primitivos y salvajes, y fueron traídos a la Tierra por los Elohnis, una raza extratrerrestre un millón de años más avanzados que nosotros. En su planeta proliferaban demasiado y simplemente se desprendieron de ellos trayéndolos a la Tierra. No te olvides que hace miles de años la Tierra era casi un desierto y los elohins no tenían por qué prever que se poblaría tan rápido y que el hombre evolucionaría tan velozmente que terminaría persiguiéndolos. Para comprender esto ponte en el lugar de ellos. Suponte que tenemos una raza muy primitiva que prolifera y que amenaza con sus matanzas la vida de todo el planeta. Y suponte también que hayamos desarrollado los viajes espaciales y de pronto encontramos un planeta deshabitado. Pues bien, en lugar de meter a todos sus integrantes en las cárceles los llevamos a ese planeta, donde por lo menos podrán estar en libertad y matarse entre ellos si quieren. ¿Captas la idea? Los "hombres lobo", al principio vivían en libertad irrestricta, pero poco a poco el hombre terrestre se multiplicó y evolucionó terminando por ser un peligro para ellos, que son casi como animales, y entonces empezaron a ocultarse.

El planeta Tierra es un planeta muy extenso y quien quiera ocultarse lo puede hacer fácilmente. Fíjate que existen aviones que han desaparecido, por ejemplo en la selva amazónica, y no han podido ser encontrados en varias décadas, y eso a pesar de toda nuestra tecnología. Y un avión está inmóvil. Imagínate entonces lo difícil que es encontrar a alguien que se encuentra en movimiento y alerta para esconderse cuando aparece alguien sospechoso.

No hace mucho se difundió por la prensa mundial el caso de un japonés que había logrado ocultarse en la selva por treinta largos años, desconociendo que la guerra había terminado.

De más está decir que la falta de adaptación, en algunos casos, y las diversas enfermedades, en otros, los fueron diezmando, a lo que hay que sumar que el propio código genético de la raza, que es el que marca el ciclo de duración, puede haber llegado a su fin. Cuando esto sucede, las hembras comienzan a ser estériles y entonces la raza desaparece. De ahí que, en estos momentos, la cantidad que hay en la tierra de estos seres es muy poca.

Otro detalle interesante es lo que respecta a los restos, que nunca se han encontrado. Pero tampoco se han hallado restos de Yetis ni de Pie Grande ni de osos ni de pájaros. Aquí opera la cadena alimenticia, y los restos son devorados por otros animales.

El caso de los Yetis y los Pie Grande difiere de los Hombres Lobo en que mientras éstos son humanoides y salvajes, aquellos pertenecen a la evolución animal y son pacíficos.

Los Yetis y los Pie Grande provienen del planeta Aní, y también fueron traídos hacen miles de años, cuando la Tierra era un desierto, porque en su planeta de origen proliferaban. Los extraterrestres de Aní, como los elhonis, tampoco previeron que el hombre iba a evolucionar tan rápido y terminaría persiguiéndolos.

Cabe consignar, por otra parte, que los Hombres Lobo, los Yetis y los Pie Grande no han evolucionado casi nada. No es común la evolución acelerada que hizo el hombre, ya que por lo general se evoluciona lentamente. El hombre ha sido fruto de un experimento que aceleró la evolución. Pero esto es harina de otro costal.

Con respecto al tamaño de las naves espaciales ─me refiero a las llamadas "naves nodrizas"─, son verdaderas ciudades voladoras, de modo que en un solo viaje pueden haber traído a todos los Hombres Loco desterrados. Además, los viajes los hacen a través de los denominados "agujeros de gusano" (worms) que son vías interestelares que conectan rápidamente los distintos mundos, no importando lo lejanos que estén.

Un fuerte abrazo.

Las pirámides de Egipto II.

Estimado profesor: Si los extraterrestres utilizaron las Pirámides para viajar por el espacio, ¿cómo es que las utilizaban, ya que no dejan de ser una mera montaña de piedras?, ¿y cómo es que nuestros científicos no encuentran la forma de hacerlas funcionar? Además, ¿por qué no se han encontrado más que piedras y no restos de tecnologías alienígenas, o al menos restos de algo no terrestre?

Paulino B.

RESPUESTA

Apreciado Paulino: Quienes construyeron las Pirámides fueron extraterrestres de Orión 3, que son una raza sumamente belicosa. Al retirarse de la Tierra se llevaron todas las maquinarias consigo, dejando solamente las piedras. Obviamente, las piedras eran la base de la maquinaria teletransportadora y no la máquina teletransportadora en sí.

De acuerdo a nuestra experiencia, esta clase de extraterrestres no quiere dejar ningún indicio de su existencia ni de su tecnología, y menos aún de su procedencia. Es su forma de protegerse porque son razas que están en guerra con cualquier otra raza de la galaxia. Y aquí, en la Tierra, convergen casi todas los extraterrestres que han logrado la tecnología suficiente para fabricar naves espaciales.

El ocultamiento está relacionado con el egoísmo propio de las razas moralmente primitivas aunque avanzadas tecnológicamente. ¿Acaso Estados Unidos o cualquier otro país de la Tierra no oculta su tecnología bélica o incluso de otra naturaleza?

En muchas de las ocasiones que nos hemos comunicado telepáticamente con esta clase de extraterrestres y preguntado por el planeta o sistema de su procedencia se han negado a contestar. Naturalmente, después lo supimos por nuestros Guías, pero ellos lo ocultan sistemáticamente. Las razas extraterrestres espirituales, por el contrario, en ningún momento se negaron a dar todos los datos de su procedencia.

Por otra parte, a lo largo de los siglos las pirámides han sido saqueadas, por dentro y por fuera, y a ello hay que sumar que el tiempo inevitablemente borra huellas. Es probable que muchos aparatos, al no entender los expertos para que sirven, hayan ido a parar a los sótanos de los museos, o directamente al cesto de desperdicios de los saqueadores. Un fuerte abrazo.

¿Los extraterrestres son seres superiores?

 

Estimado profesor: La lectura de Enigmas develados me ha sugerido muchas preguntas, especialmente el motivo de la guerra entre los extraterrestres de Anthea y los de Orión. Me estoy refiriendo específicamente al llamado Incidente Roswell. ¿No son supuestamente seres superiores que ya deberían haber comprendido lo que la guerra significa?

Álvaro B.

RESPUESTA

Apreciado Álvaro: Las sesiones de contacto telepático que hacemos con Jorge Olguín, oficiando éste como médium y yo como interlocutor, son algo así como una piedra preciosa, por dos razones: 1) no puede durar más de una hora, porque el médium se agota físicamente y la entidad incorporada comienza a desestabilizarse, lo que significa que cada vez le cuesta más mantenerse incorporada y la sesión tiene que finalizar; 2) por razones personales, a veces pasan meses sin que podamos reunirnos para contactarnos; 3) son casi infinitas las preguntas que tenemos para hacer, y cada respuesta da origen a otra infinidad de preguntas. Esto significa que tenemos que dar prioridad en cada sesión a lo que es más trascendente. Muchas veces concurrimos a una sesión con determinadas preguntas y resulta que la sesión hubo que utilizarla prioritariamente en mensajes de los Maestros que eran más importantes que nuestras preguntas.

Por las razones expuestas, no podemos profundizar demasiado en los detalles incidentales, pese a que es lo que desearíamos, y tenemos que dedicarnos casi exclusivamente a lo que es significativo. Con respecto a tu pregunta sobre el incidente Roswell, en lo esencial es que se trató de una provocación de una nave de Anthea hacia una de Orión 3, que concluyó con la avería fatal de la primera, que finalmente cayó a tierra.

Se han escrito ríos de tinta sobre este incidente, sea ratificándolo, sea negándolo, esto último especialmente por el gobierno de los Estados Unidos. Hubo dos extraterrestres que sobrevivieron y realmente fueron maltratados por la estúpida ignorancia de sus captores. Incluso la autopsia que se filmó y pasó por la televisión mundial fue real y muestra, a través del parpadeo y otros signos vitales, que la víctima aún vivía.

La razón por la que los Estados Unidos ocultan estos hechos, a través de una política de desinformación o confusión, es fundamentalmente por una cuestión de poder. Y ya sabemos que al afán de poder es mucho más fuerte que el propio sexo, que ya es mucho decir. Muchas veces hemos dicho que los famosos "Hombres de Negro" son fanáticos al servicio de esto sectores muy ocultos del gobierno norteamericano, al que incluso el propio presidente está subordinado.

En cuanto a tu pregunta específica sobre los extraterrestres, que según dices, como seres superiores ya deberían haber comprendido lo que la guerra significa, te informo que lamentablemente no es así, porque no siempre lo espiritual va de la mano de lo tecnológico. Hay extraterrestres que han desarrollado naves espaciales y sin embargo son moralmente primitivos y egocéntricos, cuyo único afán es someter a cuántos pueblos de la Galaxia encuentren indefensos. La Tierra se salvó de los llamados Langar, que provienen de la Constelación de Arturo son parecidos a nuestras langostas (no son humanoides sino que pertenecen a la evolución animal) porque una nave de estos extraterrestres se accidentó y los Estados Unidos lograron descifrar su tecnología y crear un misil que atraviese sus defensas. Los Langar, ahora, se mantienen a distancia prudente de nosotros.

Si dudas de esto que te digo, pensá simplemente en nuestro mundo, que ha desarrollado una extraordinaria tecnología, y quizás dentro de algunas décadas ya estaremos viajando a otros planetas, y a pesar de ello nos seguiremos peleando unos con otros... ¡a veces por ideas religiosas diferentes! Y mejor que no hablemos de esos cultos que condenan a muerte a un hombre por no usar barba o a las mujeres por no usar velo...

Un fuerte abrazo.

 

El truco de la telepatía.

 

Estimado profesor: He visto que ha respondido a un consultante sobre la telepatía diciéndole que no existe la transmisión del pensamiento en el plano físico y que solamente los espíritus entre sí se comunican por este medio. Sin embargo, yo he visto hacerlo por televisión a un mentalista muy conocido. Si es un truco me gustaría saber cómo lo hace.

Matías A.

RESPUESTA

Apreciado Matías: No leíste bien la respuesta que yo di, porque al final explicaba el truco. En realidad hay muchas formas de hacerlo, pero la que se ve por televisión se "arma" de la siguiente manera: el mentalista siempre se las arregla para conversar en privado con la persona con la que operará para hacerle lo que en la jerga popular se denomina "el verso". En concreto, le hace escribir en un papel algún acontecimiento importante de su vida y una fecha. Luego toma el papel y lo quema a la vista de la persona diciéndole que el fuego le transmitirá lo que está escrito (o cualquier otra bobada). La realidad es que, mediante un truco de prestidigitación, sustituye el papel escrito, que es el que después lee, por uno en blanco, que es el que en realidad quema sin que nadie sospeche la superchería. Y éste es todo el misterio. Lo que ocurre es que el televidente solamente ve la parte en que la persona escribe en una pizarra y al mentalista, que supuestamente capta su pensamiento, que lo hace en otra. Pero la verdad es que hubo toda una tramoya anterior en la que el mentalista se las ingenió para leer el papel y así saber de antemano lo que se iba a escribir. El acto no sería censurable si el mentalista lo exhibiera como un truco, pero lamentablemente lo presenta como si él tuviera el poder de leer el pensamiento y esto no es más que un vulgar engaño.

Un fuerte abrazo.

El mito de "El Regreso de Cristo".

Estimado profesor: Le agradezco el material enviado, especialmente "Enigmas develados" y "El Cielo responde", porque me aclararon muchas dudas sobre diversos episodios que narra la Biblia. Pero estuve buscando un tema, que considero el más importante de todos, y sin embargo no lo encontré. Me refiero a la Segunda Venida de Cristo, que muchos consideran inminente. ¿Cómo puede haber soslayado algo tan crucial para la Humanidad, como lo es la esperanza que todos tenemos en su retorno?

Amelia B.

RESPUESTA

Apreciada Amelia: Recibo diariamente muchos mails con infinitas preguntas, pero nunca nadie hasta ahora lo había hecho sobre el tema de "El Regreso de Cristo", por lo que aprovecho ahora para explicarlo.

En primer lugar, te informo que tienes, como muchos otros, una gran confusión entre Jesús y Cristo. Cristo es una Energía, cuya morada es el 7º nivel espiritual, y Jesús ─actual Logos Solar del planeta Tierra─, es un espíritu como nosotros, cuya morada es el 5º nivel espiritual, el máximo al que podemos alcanzar.

Se trata, por lo tanto, de dos entidades distintas, máxime que las Energías son creadas directamente por el Absoluto y los espíritus por los elohim o "dioses menores".

Además, las Energías no encarnan, ni tampoco, como pauta, los Logos Solares. La excepción que confirma la regla de que los Logos Solares no encarnan la brinda Ketter, el llamado por la Biblia "Anciano de los días", que siendo Logos Solar de Aní encarnó para ayudar a su planeta a solucionar un profundo cisma, algo que, vale señalar, logró con éxito. Pero fue un acontecimiento, tan pero tan excepcional, que no puede ser tenido en cuenta para sostener que un Logos Solar puede encarnar en misión.

El Maestro Jesús, por otra parte, cumple actualmente, como Logos Solar de la Tierra, una función importantísima e irremplazable, que se vería menguada si encarnara otra vez.

El mito de un Salvador está alimentado por el deseo inconsciente del ser humano de que otros le solucionen mágicamente sus problemas, sin darse cuenta de que, como el Maestro ha dicho siempre, "cada uno saldrá por las suyas".

No hay, pues, ningún regreso, y esto debe divulgarse para no crear falsas expectativas (de las que muchas religiones se aprovechan), ya que el único "Salvador" que hay es uno mismo. De forma similar también se engaña a la gente cuando se le dice que vendrán extraterrestres en grandes naves espaciales a evacuarnos en el momento del "Juicio Final".

Todas estas cosas son puras fantasías que no tienen otro origen, reitero, que las ansias infantiles de "soluciones mágicas".

El Regreso de Cristo, por otra parte, siempre se lo ha asociado a un supuesto "Juicio Final". Desde luego que, como lo he dicho infinidad de veces ─siempre transmitiendo las enseñanzas de los Maestros de Luz─, no habrá ningún "Juicio Final", sino una Gran Comunión, y esto recién al final de este Big Bang, es decir, dentro de 20.000 millones de años, momento en el cual nos fundiremos con el Absoluto. Pero, como ves, aún falta un poco...

Hay otro punto a aclarar sobre este tema: ¿Para qué encarnaría nuevamente el Maestro Jesús? ¿Para perder su precioso tiempo? ¡Si el mundo aún no lo ha reconocido, a pesar de que ya hace dos mil años que caminó entre nosotros! ¿Qué se hizo de sus enseñanzas de fraternidad, del "amaos los unos a los otros?" ¿Qué se hizo de sus enseñanzas sobre un Padre bondadoso? ¿Acaso no se sigue adorando a Jehová, que no era más que un eloah que, presa del ego, se transformó en un dios tribal, cruel y vengativo?

Si Jesús encarnara ahora, sería ignorado como lo es hoy el profesor Olguín, que es nada menos que la reencarnación de Juan Zebedeo, el amado discípulo del Maestro y único representante en la actualidad de la Jerarquía Planetaria, y un especial enviado del Logos Solar para difundir el Nuevo Conocimiento para el Tercer Milenio.

Si, por el contrario, en lugar de ser ignorado fuera conocido, seguramente se lo tomaría por un delirante que se cree el Mesías... ¿O no es así?

Cuando estuvo encarnado curó leprosos, multiplicó panes y peces, caminó sobre las aguas, resucitó a Lázaro y él mismo resucitó de entre los muertos... ¡y no le creyeron!

¿Qué más podría hacer ahora para ser creído: ¿Acaso hacer desaparecer la Estatua de la Libertad, un barco, un tren, un avión, o volar por los aires, cortar a una mujer en dos y volverla a unir, o quizás atravesar la Muralla China? ¡Para esto no lo necesitamos a Jesús, pues nos basta con David Copperfield...!

Jesús, por otra parte, no vino hace dos mil años para salvar a nadie, porque nadie puede salvar a nadie, sino a señalarnos el Camino, para que después cada uno lo recorriera o no según su libre albedrío.

Pero si todas estas explicaciones no bastaran, simplemente hazte esta pregunta: ¿Cómo puede hablarse del "regreso" de alguien que nunca se fue. ¿Sabes cuánto tiempo hace que el Maestro está esperando que los seres humanos evolucionen para que se contacten con él a través de la telepatía, como lo hace el Grupo Elron rutinariamente?

Olvídate, pues, de que alguien venga a salvarte porque estás sola, y cuando salgas, algo que harás tarde o temprano, lo harás por las tuyas, y entonces nadie te quitará el mérito que innegablemente tendrás. Esto, obviamente, sin perjuicio de señalarte que las Entidades de Luz siempre se comunican con nuestro Cuerpo causal, ya sea para darnos aliento, para orientarnos o para "apuntalarnos". Lo único que nos vuelve "sordos" a esa comunicación es el ego.

Además, en definitiva, tú también eres parte de Dios, y por lo tanto tienes todo el poder... ¡simplemente úsalo!

Un fuerte abrazo.

Miedo a la muerte.

 

Estimado profesor: Desde pequeña le tengo miedo a la muerte... ¿Cómo puedo desterrar para siempre este miedo de mi vida?

Tina R.

RESPUESTA

Apreciada Tina: Muchas veces me han preguntado sobre este tema. El miedo a la muerte no es más que el resultado del injustificable misterio con el que las religiones la han rodeado. Por favor, entiéndelo de una vez: eres el 10 % de un espíritu que utiliza provisoriamente un organismo físico para operar en el plano físico, y una vez cumplido los fines para los que has encarnado, simplemente lo desechas como desechas un vestido viejo que ya no te sirve, y regresas a tu plano a unirte otra vez con tu 90 % para volver a ser espíritu 100 %. Éste es todo el misterio y no hay ningún otro misterio. Un ejemplo sumamente claro de lo que te estoy explicando lo tienes en el gusano, en que el proceso de su "muerte" no es más que el proceso de la liberación de la mariposa que estaba aprisionada. Si comprendes esto, el miedo a la muerte desaparecerá como por arte de magia.

Un fuerte abrazo.

Los extraterrestres en la Biblia.

 

Estimado profesor: Estuve buscando en la Biblia relatos que pudieran demostrar que ya en épocas antiguas se hablaba de extraterrestres y naves espaciales, pero no los encontré. Me estoy refiriendo a otros relatos de contactos, además del que usted menciona en "La Transfiguración de Jesús".

Saúl B.

RESPUESTA

En la época de Moisés, los extraterrestres de Vega V, los Ha, vinieron a la Tierra. Eran seres muy crueles y con armas poderosas que atemorizaron al pueblo de Israel y lo sometieron. En Éxodo 11, se dice que Moisés conversaba en la Tienda de la Reunión cara a cara con "Jehová", que no era más que un jefe extraterrestres Ha que se hacía pasar por este "dios" (que no era el Absoluto sino meramente un dios tribal). Observa que el escrito dice que estaban frente a frente "como conversa un hombre con su amigo". ¿Necesitas más pruebas de que era un extraterrestre con quien dialogaba?

En ocasiones, incluso paseaba de incógnito por el campamento, por lo que exigía que todas las deyecciones de su pueblo estuviesen debidamente enterradas (Deuteronomio 23, 13-15), como si él fuera un hombre como los otros, sensible a la suciedad. Lo que diferenciaba a los Ha de los humanos, más que su aspecto físico, era el poder que poseían y que las tribus apodaban la "Gloria de Jehová".

Esa "columna de nube", que se transformaba en columna de fuego durante las noches de travesía por el desierto, y a la que con tanto detalle se refiere el Éxodo, se trataba, obviamente, de la nave espacial de los Ha.

La denominada "Gloria de Jehová" tenía "dos caras": una de ellas, conocida como "el rostro de Jehová", era especialmente peligrosa, pues según cuenta la Biblia ningún hombre podía verla y sobrevivir. Sin embargo, Moisés logró ver la cara posterior tras refugiarse en la hendidura de una roca, haciendo caso a los consejos de Jehová (Éxodo 33,20).

Es evidente que "la cara anterior de Jehová" no era más que la parte inferior de la nave de los Ha, donde estaban sus motores, ya que cuando la "Gloria" se situaba sobre la Tienda de la Reunión, Moisés no podía entrar en ella (Éxodo 40, 34-35), pero cuando "aterrizaba" al lado, no había ningún riesgo (Éxodo 33,9).

En razón del peligro que significaba el tipo de propulsión que empleaba la nave, había severas órdenes de que nadie del pueblo se acercara a las inmediaciones donde ésta operaba (Éxodo 19, 12). Dicha nave tenía poderoso armamento, pues "era capaz de escupir un fuego que podía abrasar de golpe a 250 hombres (Números 16, 35) o de destruir ciudades enteras" (Génesis 19).

Asimismo, en Números 16, 28-32, se dice que "si Jehová obra algo portentoso, si la tierra abre su boca y los traga con todo lo que les pertenece, y bajan vivos al Seól (profundidades de la tierra), sabréis que esos hombres han rechazado a Jehová. Y sucedió que, nada más terminar de decir estas palabras, se abrió el suelo debajo de ellos; la tierra abrió su boca y se los tragó, con todas sus familias, así como a todos los hombres de Coré, con todos sus bienes" (Números 16, 28-32).

Más adelante (Números 16,35), se añade que "brotó fuego de Jehová, que devoró a los 250 hombres que habían ofrecido el incienso" (Números 16, 35). 

Es obvio que las armas de los Ha causaban estragos en las filas de los pobres israelitas que se rebelaban ante Jehová y su cómplice Moisés,.

Hay otro detalle de la extrema crueldad de los Ha: Hubo judíos que se impacientaron ante larguísima travesía por el desierto y se lo hicieron saber a Moisés, manifestándole su inquietud. La reacción de Jehová no fue precisamente "comprensiva": "Envió entonces Jehová contra el pueblo serpientes abrazadoras que mordían a la muchedumbre; y murió mucha gente de Israel" (Números 21, 6). Ésas "serpientes abrasadoras" eran rayos calcinadores provenientes de las armas de los Ha y provocaron cientos de muertos.

Cabe destacar, de "El libro de Enoch", dos capítulos bastantes ilustrativos. Recuérdese que San Agustín afirmaba que la Iglesia lo rechazaba de su canon  debido a que lo consideraba muy antiguo, y que, sin embargo, fue aceptado por los primeros cristianos, entre ellos, San Clemente de Alejandría.

Enoch (el que caminó en compañía de los Ha y éstos lo arrebataron al Cielo) nos habla sin tapujos de la unión entre los veganos y las hijas de los hombres, y completa algunos datos que se calla el Génesis. En el capítulo VI, versículos 1-8 y capítulo VII, versículos 1-6, dice: "Así, pues, cuando los hijos de los hombres se hubieron multiplicado y les nacieron en esos días hijas hermosas y bonitas, y los ángeles, hijos de los cielos, las vieron y las desearon, se dijeron entre ellos: 'Vamos, escojamos mujeres entre los hijos de los hombres y engendremos hijos'. Entonces, Semyaza, su jefe, les dijo: 'Temo que quizás no queráis (realmente) cumplir esa obra, y seré, yo solo, responsable de un gran pecado'. Pero los otros le contestaron: 'Hagamos todos juntos un juramento y prometámonos todos con un anatema no cambiar de destino, sino ejecutar realmente (ese destino)...' ".

Los Ha participan en varios episodios de la Biblia. Algunos de los personajes bíblicos  "fueron arrebatados a los cielos por misteriosos torbellinos y carros de fuego". Era evidente que los veganos abducían a los terrestres para algún tipo de estudio o experimentación. Así, por ejemplo, el profeta Elías fue arrebatado por un torbellino ante los ojos de 50 profetas y de su compañero Eliseo. Enoch también fue llevado a los cielos en un carro de fuego. El profeta Isaías, asimismo, fue subido a los cielos, acompañado de varios "ángeles".

En el Nuevo Testamento se relata otro "arrebatamiento": Felipe también fue llevado por un carro y transportado cerca de 40 Km. Las "visiones" de Ezequiel son narradas en otro de los libros: OVNIs (Pluralidad de Mundos habitados).

Espero que con estos datos, extraídos de una canalización telepática del profesor Jorge Olguín, director del Grupo Elron y que figuran con más datos en El Cielo responde (parte II), ya que el tema está relacionado con "La Conspiración elohim", en la que intervino, entre otros, el propio eloah Jehová en combinación con los Ha, te encuentres satisfecho.

Un fuerte abrazo.

 

El quid de la memoria no reencarnativa

 

Estimado profesor: He leído con verdadero interés el material que me ha enviado, el cual me ha aclarado muchas dudas y generado otras, especialmente sobre de qué sirve acercarse a la verdad si luego la memoria no es reencarnativa. Esperando su respuesta lo saludo muy atentamente.

Mónica

RESPUESTA

Apreciada Mónica: La memoria que no es reencarnativa es la del 10 % encarnado, pero el 90 % de espíritu ─que mientras tanto queda en su plano─, sí la posee en su totalidad. Y obviamente cuando desencarnes la tendrás otra vez como espíritu 100 %. Imagínate este cuadro: eres un espíritu 100 %, morando, por ejemplo, en el tercer nivel vibratorio (o plano espiritual 3) y decidís encarnar a fin de adquirir determinadas experiencias y compensar algún karma (el karma no es un castigo sino una lección a aprender). Pues bien, encarnás en determinado planeta, en determinado lugar, en determinada época, en determinada familia, con determinados problemas ("enfermedades genéticas"). Las dificultades son para los seres humanos como el viento para los barriletes: terminan elevándolos.

Desde un principio, es decir, antes de encarnar tu 10 %, ya sabes que ese 10 % tuyo de espíritu va a perder la memoria reencarnativa. En buen romance, no vas a saber quién eres, de dónde venís, para qué estás aquí ni hacia dónde vas. La encarnación es una prueba y la pérdida de la memoria reencarnativa es la más difícil de pasar. Durante la encarnación, tu 90 % trata, por todos los medios, de guiarte a ti, que eres su 10 %. Casi nunca lo logra, porque tú, como 10 %, tienes tu propio albedrío y generalmente no escuchas más que a ti misma (ego).

Además, hay otro punto importante: si uno supiera quién es en realidad, su vida en la tierra sería un infierno. Piensa que si eres una alta entidad estarías constantemente añorando el sitio de donde viniste. Y en lugar de cumplir los fines que te has propuesto, te sentarías a recordar o añorar quien eres en realidad. También si fuiste en vidas pasadas un personaje sanguinario, el peso de lo que hiciste también haría tu vida un infierno. Además, tu esposo puede ser la reencarnación de un feroz asesino y tu candoroso hijo puede haber sido un conquistador que mató miles de inocentes, mujeres, niños y ancianos. Entonces, para evitarte trastornos, naces como si tu vida y la de los que te rodean recién comenzara al nacer.

Sin embargo, la realidad es que no venimos de nuestra madre, sino a través de ella. Como es verdad el dicho de que "cuando el discípulo está listo el maestro siempre aparece", cuando estés preparada para saber la verdad, la sabrás (como la sé yo) porque es tu derecho inalienable a saber. Te ruego que si estas explicaciones no están claras, que preguntes, ya que para mí es un placer recibir tus email y responderte (siempre que, por supuesto, esté dentro de mi conocimiento, de lo contrario consulto con el profesor Olguín, o, eventualmente, con mis Maestros). Un fuerte abrazo.

La verdad sobre los extraterrestres.

 

Estimado profesor: Ha recibido los dos libros que me ha enviado, "Enigmas develados" y "El Cielo responde". El primero ya lo he leído y creo que sin duda alguna lo puedo catalogar como uno de los libros más fascinantes que he leído, superado solamente por el segundo. Me interesa sobremanera el tema extraterrestre, de modo que recibiré complacido cualquier material que me pueda enviar sobre este tema. Un saludo a Ud. y a todos sus colaboradores. Y por supuesto mis mejores felicitaciones para Olguín, el autor de El Cielo responde.

Claudio K.

RESPUESTA

Apreciado Claudio: Tengo muchísimo material sobre el tema que me solicitas y te lo enviaré, como lo son todos nuestros envíos. Pero a fuer de sincero tengo que hacerte algunas salvedades. No te olvides que el tema extraterrestre, para comprenderlo cabalmente hay que tomarlo en forma global.

Resumidamente es así: un terrestre o un extraterrestre físico es solamente un 10 % de espíritu, pues el 90 % queda en su plano espiritual haciendo otras funciones, a la par que trata de guiar a su 10 % encarnado, lo cual es bastante difícil, porque cuando estamos encarnados tenemos nuestro propio albedrío y una forma de ver las cosas bastante alejadas, por lo general, de lo espiritual. Para darte un ejemplo claro de lo que te quiero decir, supongamos que Pepe, el carnicero, bruto como el más bruto, desencarna y otra vez es espíritu 100 % (nuestra verdadera esencia, porque la parte física se disuelve en el polvo). Entonces, ya como espíritu, decide encarnar en, digamos, Antares 4. Aquí crece, aprende a pilotear una nave espacial y es enviado en misión a la Tierra, por ejemplo para extraer algunas muestras de plantas o de ganado, sin recordar (porque todos nacemos sin memoria reencarnativa) que una vez estuvo encarnado aquí y ejercía el oficio de carnicero.

¿Qué sucede, entonces? ¡Pues se encontrará con terráqueos que están desesperados por hacer un contacto con él para que les explique todos los misterios del universo! Y resulta que Pepe, en Antares 4, es solamente un genio de la mecánica y experto en fabricar y manejar Ovnis, porque la filosofía le importa un pepino y es fanático solamente de volar máquinas espaciales. Y puede resultar que los terrestres que quieren contactarlo sepan más de los misterios del universo que él mismo, por más extraterrestre que sea.

Lo importante, entonces, es contactarse con los filósofos de cada planeta y no con los tripulantes de los Ovnis, algo que el Grupo Elron hace rutinariamente a través de la telepatía. Por lo tanto, es una pérdida de tiempo ocuparse de los aspectos fenoménicos o de cualquier contacto extraterrestre.

Te aclaro, aunque lo he señalado en reiteradas ocasiones, que la comunicación telepática que nosotros hacemos no es con el 10 % del espíritu encarnado, algo absolutamente imposible, ya que no existe la telepatía a nivel físico, sino con el 90 % que queda en su plano. Siempre, obviamente, a través de un médium, ya que ésta es, precisamente, su función.

Un fuerte abrazo.

.

Muerte de un hijo.

 

Estimado profesor: Recientemente he perdido un hijo y estoy desesperada porque no hallo consuelo...

Teresa R.

RESPUESTA

Apreciada Teresa: Muchas madres se dirigen a mí buscando alguna respuesta a la angustia de haber perdido un hijo. Espero sinceramente que lo que te diga no sobrepase tu capacidad para comprender. Te lo digo porque la pérdida de cualquier ser querido es un tremendo sacudón. La respuesta que doy es siempre la misma, y está en las palabras de Hermes: "Conócete a ti mismo y la verdad te hará libre".

La Tierra es un planeta sumamente atrasado, y la muerte se toma como algo real. Sin embargo, la realidad es que "la ilusión de vivir genera el dramatismo de morir". Si creemos que vivimos también tendremos que aceptar que morimos. Y esto no es cierto. En otros planetas, la comunicación entre los que tienen cuerpo físico y entre los que no lo tienen es fluida, de modo que lo que para nosotros es muerte para ellos no tienen ningún sentido.

Somos espíritus, y a los efectos de evolucionar encarnamos y cumplimos roles, pero no son más que roles. Cuando desencarnamos los roles desaparecen. Esto es lo que quiso decir Jesús con estas enigmáticas palabras: "El que no aborrece a su padre y a su madre y a sus hermanos no podrá ser mi discípulo", con lo que quiso decir que apegarse a roles o personajes, que como tales son efímeros, no son más que un lastre que nos impide evolucionar.

Como tú ya sabrás, nosotros hacemos secciones de contacto telepático, actuando el profesor Jorge Olguín, director del Grupo Elron, del cual soy fundador, como médium. La capacidad psíquica de Jorge es tan grande que ha incorporado entidades espirituales que están más allá de los elohim y a través de él han dado mensajes (también hemos dialogado y preguntado y nos han respondido). Imagínate que el Cristo está en el 7mo. nivel y los elohim en el octavo nivel y con esto te darás cuenta de la altura de Jorge. Jorge es uno de los cuatro médium del planeta que ha tomado a la Energía Crística y el único que ha domado a un elohaj. Estas entidades tienen una vibración tan elevadísima que cualquier médium no preparado sería destruido. Para Jorge, por lo tanto, es algo sumamente sencillo incorporar entidades de niveles menos elevados. Te recuerdo que la Jerarquías Planetaria y Solar están en el nivel 5º.

Por si no lo sabes, te informo que Jorge, en una vida anterior, fue Juan Zebedeo, el amado discípulo de Jesús, y anteriormente apareció como Ananda, primo y discípulo de Buda. Esta es la razón de que tenga tanta capacidad mediúmnica, con una fidelidad de transmisión de más del 95 %, que casi llega al 100 % cuando después revisa el material grabado y lo corrige.

Después de todo lo dicho te imaginarás con qué facilidad nos podemos comunicar con cualquier persona "fallecida". Pongo entre comillas "fallecida" porque no es verdad que alguien fallece o muere, sino que en realidad "desencarna". Cada uno de nosotros somos como una pajita pasada a través del ojo de una cerradura, donde de un lado queda un 10 % y del otro el 90 %. Nosotros estamos encarnados solamente en un 10 % de espíritu y lo que representamos, madre, padre, hijo, hermanos, etc., son simplemente roles o personajes efímeros, que solamente tienen una existencia ficticia y únicamente tienen la finalidad de que aprendamos y evolucionemos. En los niveles espirituales, nuestro verdadero hogar, no existen padres, ni madres, ni hermanos, ni hijos, ni razas, ni sexos.

Te doy un ejemplo para que veas a dónde quiero llegar. Mi padre (o mejor dicho el espíritu que interpretó el rol de mi padre) desencarnó en el año 1978. Verdaderamente lo quería, como es normal que un hijo quiera a su padre. ¿Por qué crees que cuando comencé a contactarme telepáticamente con el mundo espiritual y con las entidades espirituales nunca me interesó dialogar con mi padre, algo que podía haber hecho sin ningún tipo de problema, bastando solicitar su presencia. ¡Porque mi padre fue un personaje que interpretó un determinado espíritu! ¡Y ese espíritu encarnó infinidad de veces cumpliendo muchos roles! Es decir que mi padre, en cuanto rol, desapareció para siempre, como desaparece un personaje cuando el actor se saca el traje y lo cuelga de una percha.

Por eso el Espiritismo es una falsedad, porque con los roles no hay comunicación posible. Es lo mismo que si yo quisiera comunicarme y dialogar con James Bond, el personaje de ficción interpretado por Sean Connery. Solamente podré comunicarme y dialogar con el actor que lo interpretó, y que además interpretó infinidad de personajes, no solamente el de James Bond (y que para colmo no tiene nada que ver con la idiosincracia del personaje Bond).

Saber la verdad es algo muy duro, porque significa que ese ser querido que uno amó con toda el alma y que tomó como real, en definitiva nunca existió. Es algo parecido a lo que nos sucedió a todos cuando vimos morir a la madre de Bambi en nuestra niñez. ¿Cuánto tiempo tuvo que pasar antes de que nos diéramos cuenta de que sólo se trataba de un dibujo animado? Por eso son ciertas las palabras de Hermes: sólo la verdad nos hace libres. Un fuerte abrazo.

.

La verdad sobre la telepatía.

 

Estimado profesor: Me dirijo a Ud. para preguntarle qué hay de cierto en la telepatía. Mi pregunta apunta en particular a algunas personas que se presentan en programas de televisión donde hacen este tipo de experimentos y al parecer sí tienen la facultad de leer la mente. Pero a pesar de ello soy muy escéptico sobre esta posibilidad y no me gusta ser engañado.

Robert C.

RESPUESTA

Según el Diccionario de la Real Academia, la telepatía, en una primera acepción, es la "coincidencia de pensamientos o sensaciones entre personas generalmente distantes entre sí, sin el concurso de los sentidos, y que induce a pensar en la existencia de una comunicación de índole desconocida". En una segunda acepción la define como la "transmisión de contenidos psíquicos entre personas, sin intervención de agentes físicos conocidos".

Como puede observarse, la Real Academia es bastante cauta al momento de pronunciarse respecto a esta facultad, obviamente basándose en que los científicos aún no ha podido determinar con certeza su existencia.

Ahora bien, los espíritus se comunican mediante conceptos. Estos conceptos pueden hacerse llegar al plano físico a través de la mediumnidad, en la que el médium traduce estos conceptos a palabras. La telepatía en el plano físico, por el contrario, es muy limitada, ya que solamente se pueden captar pulsiones emocionales y contenidos mentales, pero jamás las ideas o conceptos. La lectura del pensamiento solo es posible en las películas de ciencia ficción.

Una persona altamente intuitiva puede captar la intención de las personas del entorno, pero no sus ideas. Ni siquiera la intermediación del 90% de espíritu no encarnado (alma, Thetán, o Yo Superior) puede "ayudar" a esta supuesta comunicación. Las ideas en el plano físico, por lo tanto, no pueden ser captadas, sólo intuidas. Es diferente en los planos espirituales, reitero, pues los espíritus se contactan mediante conceptos y pueden transmitir inclusive la idea de toda la filosofía griega en un instante.

Ésta es toda la verdad sobre la telepatía y las personas que declaran tenerla y (aparentemente) demostrarla, utilizan trucos. Hay muchas formar de engañar al público, y una de ellas es hacerle escribir a la persona que se presta al experimento en un papel que luego el "telépata" quema hasta reducirlo a cenizas. Naturalmente que este papel quemado no es el verdadero, pues el que la persona escribió está en manos del "telépata", que astutamente lo escamoteó y se las arregló para leerlo. El resto ya te lo podrás imaginar.

Un fuerte abrazo.

.

La verdad sobre las deudas kármicas.

 

Estimado profesor: Un cálido saludo para usted y su grupo. He leído su excelente libro Enigmas develados, pero no encontré nada sobre lo que yo considero un dato importante, y es el referido a las deudas kármicas. Melbis dice que la mejor manera de aprender nuestras lecciones y evolucionar es conociendo el tipo de deuda kármica que nos une a una persona, a fin de "hacer los cambios necesarios para modificar la energía negativa a una vibración positiva, más ligera, y por lo tanto más elevada". Por eso me interesaría sobremanera saber más al respecto. Desde ya le agradezco la deferencia.

Laurita K.

RESPUESTA

Voy a ser concreto en este tema: no existen los lazos kármicos y por lo tanto tampoco existen las deudas kármicas. Nadie, no importa lo que le haya hecho a otro, se genera una deuda kármica. Cuando alguien le hace un daño a otro se genera obviamente un karma, pero como el karma no es una deuda con nadie, ni siquiera con uno mismo, sino una lección a aprender, la consecuencia es que no le debe nada a quien dañó y ni siquiera tampoco está en deuda consigo mismo. Estar en deuda significa estar obligado a pagar y las lecciones karmáticas son optativas: si uno las aprende, evoluciona; si no las aprende no evoluciona. Pero nadie obliga a nadie a evolucionar. Ahora bien, ¿por qué cuándo alguien daña a otro en una vida no contrae ninguna deuda kármica que tenga que pagar en la vida siguiente? Simplemente porque en el escenario de la vida, y a fin de aprender y evolucionar, cada uno de nosotros cumple un rol, de la misma forma que los actores asumen un personaje en una obra de teatro. Pero los roles o personajes no son reales sino una simple ficción. Esta afirmación parecerá extraña, pero "padre", "madre", "hijo", "hermano", "patrón", "empleado", "carpintero", "albañil", etc., son meramente roles que desaparecen al desencarnar, porque en los planos espirituales ─ o, si se prefiere expresarlo en forma científica, suprafísicos─ no existen roles o personajes sino espíritus-actores que han interpretado al encarnar esos roles o personajes. Con esta explicación, después de dos mil años, se puede comprender las aparentemente insólitas palabras de Jesús cuando dijo: "Quien no aborrece a su padre y a su madre no podrá entrar en el Reino de los Cielos", con las cuales quiso dar a entender el error que significa apegarse a los roles, que por definición son efímeros. No se generan deudas kármicas entre los roles, de la misma forma que no se generan deudas kármicas entre los personajes de ficción de una obra de teatro o de un film. Con lo expuesto también queda debidamente aclarado que nadie hereda el karma de nadie, ya que los karmas (lecciones a aprender) son individuales.

Un fuerte abrazo.

.

 

Mutilación de ganado.

 

Estimado profesor: Soy funcionario público, y por razones personales debo ocultar mis datos de identificación. Hace tiempo que investigo diversos fenómenos que no tienen una explicación convencional. He recibido de su grupo mucho material esclarecedor que le agradezco infinitamente. Con respecto a la mutilación de ganado, personalmente estoy de acuerdo con usted en que se trata de extraterrestres, pero creo que se equivoca cuando afirma que las autoridades lo saben con certeza y lo callan por temor al ridículo. Desde el punto de vista "oficial", el factor extraterrestre es solamente uno de las circunstancias que se consideran pero no la única. Si bien es cierto, como usted dice, que cuando se pone en la ecuación a los extraterrestres la solución aparece clara, también es cierto que para afirmarlo públicamente se tienen que tener pruebas materiales que no dejen dudas. De lo contrario se los acusará de brindar informes sin respaldo probatorio. Esto sería una irresponsabilidad del gobierno. Le doy también la razón en que muchas de las afirmaciones de algunos científicos que han investigado el fenómeno son disparatadas, pero usted debe comprender que es una falencia inherente al ser humano que, cuando no se sabe la verdad, el vacío se trata de llenar de cualquier manera. Partiendo de que quienes mutilan ganado son extraterrestres, las preguntas que le hago son las siguientes: 1) cuál es la finalidad; 2) si se trata siempre de la misma raza de extraterrestres que ha mutilado ganado en todo el mundo y a través del tiempo; 3) si experimentan también con seres humanos; 4) por qué tiran desaprensivamente los restos; 5) qué relación existe entre la mutilación del ganado y la desaparición de agua en los tanques australianos; 6) si están en algún tipo de combinación con el gobierno de Estados Unidos. Lo saludo muy atentamente y le agradezco desde ya su respuesta así como también cualquier otro dato que pueda esclarecer mejor esta cuestión.

Lucio T. M.

RESPUESTA

Con respecto a la mutilación de ganado, se presentó a "aclarar las cosas" en el programa "Memoria", de Chiche Geblung, un sacerdote parapsicólogo muy conocido, el padre Quevedo, que declaró unas soberanas tonterías: dijo que es el psiquismo de las propias vacas el que produce las mutilaciones. ¿Puede usted creerlo? ¡Pues es lo que dijo! Pero cuando le preguntaron sobre la desaparición del agua de los tanques australianos cada vez que aparecían vacas mutiladas, dijo estar "perplejo" y no tener ninguna respuesta. Como usted ya sabe, nosotros no teorizamos sino que nos expedimos luego de consultar directamente a nuestros Maestros de Luz a través de la telepatía. Las respuestas fueron las siguientes. Los extraterrestres que están mutilando vacas en la Argentina vienen por primera vez al planeta Tierra. No experimentan con seres humanos. Las experimentaciones que hacen con el ganado es porque descubrieron que las vacas tienen el mismo código genético que ellos y les sirve para curar diversas enfermedades. Saben del karma y las responsabilidades que acarrea, pero han puesto en la balanza a las vacas y a sus enfermos y han optado por sacrificarlas a ellas. Además, obviamente, han tenido en cuenta también que nosotros las matamos y las comemos. Cuando pregunté por qué tiraban los restos en los campos en lugar de llevárselos, la respuesta fue porque no tenían forma de reciclar esos restos y consideraron más práctico dejarlos en el lugar donde los encontraron. Además, los restos los dejaban incontaminados, de modo que la naturaleza los disolvería naturalmente sin daño alguno (los parajes donde los dejaron, por otra parte, son desérticos, casi inaccesibles para el hombre, y por ello no causan molestias). El agua de los tanques australianos la utilizan para energizar a la nave. Estos extraterrestres no están en combinación con los Estados Unidos y este país ni siquiera sabe de su existencia. Naturalmente que van a mandar gente para investigar, pero nada podrán hacer o averiguar. Algunas personas los han descripto como langostas, pero estos son los llamados "Langar", qué son depredadores similares a nuestras langostas y no científicos. En estos momentos hay cinco tipos de extraterrestres practicando mutilaciones de ganado en todo el mundo y algunos también experimentan con seres humanos. Y son hechos corrientes que en nuestro mundo han existido desde siempre. ¿Por qué lo obvio, lo que es de sentido común, es tan resistido, y se buscan explicaciones traídas de los pelos? Cada explicación "científica" que se ha pretendido dar, cae por su propio peso: bromistas, sectas religiosas que hacen sacrificios de animales, depredadores naturales, microbios cirujanos (?), o incluso el disparate máximo como el del padre Quevedo, ya mencionado. Algún científico ha dicho por televisión que nosotros poseemos poseen aparatos para producir ese tipo de cirugía. ¿Y las mutilaciones de ganado que presentaban la misma perfección quirúrgica cuando tales aparatos no habían sido inventados? Una solución, para ser científica, no debe dejar ningún bache. Y cuando se pone en la ecuación a los extraterrestres, la luz aparece. Se los niega por el miedo que produce saber que si abducen vacas también nos pueden abducir a nosotros, algo que por otra parte también muchos extraterrestres hacen (y también terrestres simulando ser extraterrestres para proteger su identidad). El riesgo de ser abducido por ellos es tan solo una de las contingencias que puede sufrir el ser humano, y debemos aprender a convivir con él, de lo contrario nuestra vida puede convertirse en un infierno de temor. Y no nos olvidemos que los extraterrestres que vienen a nuestro planeta también corren el riesgo de ser capturados si la nave tiene algún percance, algo que ya ha sucedido. Para concluir, le informo que para comprobar que los autores de las mutilaciones son extraterrestres basta utilizar un contador Geiger, con el cual podrán medir fuerte radiación en los restos... ¿Qué más pueden necesitar?

Un fuerte abrazo.

 

Los ángeles y las "Cadenas de la felicidad".

Estimado profesor: Recientemente he recibido el email cuyo texto le transcribo:

"Yo no acostumbro a enviar estos mensajes pero la persona que me lo envío asegura que los ángeles escuchan nuestros deseos y en verdad a ella se le cumplió. Sí resulta. Les cuento que hace un par de meses atrás me llegó un email parecido a este que les reenvío y seguí las indicaciones por si acaso. Al día siguiente se me cumplió el deseo y era algo que no tenía por donde ocurrir, es decir, pedí un deseo casi imposible... se cumplió. Así que ahora, sigo todo lo que me llega y se los mando para que prueben...¡suerte! Les aseguro que es verdad porque me dio resultados en menos de una hora. No cuesta nada Intentarlo... Puedes hacerlo, que resulta. Ustedes escucharon muchas veces decir: 'yo no creo en las brujas, pero que las hay, las hay'. !!! Haz tu pedido... y veras lo que sucederá... Comienza pensando en algo que realmente deseas, porque sí funciona... La persona que me envió este mensaje, me dijo que su deseo fue cumplido 10 minutos después de leer el email, fue entonces que pensé en enviarlo... Los ángeles te van a conceder 1 deseo!!! Pide el deseo cuando la cuenta regresiva termine!!! 10..09...08...07...06...05...04...03...02..01... Pide un Deseo en voz alta para que los ángeles lo escuchen. Envía este mensaje a 10 personas en el plazo de 1 hora. Si lo envías, tu deseo se realizará. Si no lo envías, sucederá lo contrario a tu deseo".

Sinceramente, con todo esto estoy confundida y no sé qué hacer. Le ruego su respuesta urgente.

Isabel M

 

RESPUESTA

Para contestarte consulté con el profesor Dr. Jorge R. Olguín, ya que es experto en el tema. Su respuesta fue la siguiente: 1) El mundo espiritual y angélico es Misericordia y no tiene nada que ver con las cadenas, porque la mayoría de ellas termina con una amenaza... ¡y el Amor no amenaza! Ejemplo: "si no lo envías sucederá lo contrario a tu deseo". 2) Los ángeles se comunican con conceptos y captan lo que pensamos. No hace falta pedir un deseo en voz alta para que nos escuchen. 3) Tanto los ángeles como Dios, no son Papá Noel. Es importante que la gente ponga prioridad en dar antes que en pedir. Pensemos en el otro y recibiremos por añadidura. Y 4) si cortamos la cadena, no sucederá nada... pues las entidades de Luz no castigan ni se vengan"

Un fuerte abrazo.

 

La abducción de Betty y Barney Hill.

 

Estimado profesor: Recientemente he leído un libro que me prestó una amiga titulado "El viaje interrumpido", y como subtítulo ¿Dos horas olvidadas a bordo de un platillo volante?, cuyo autor es John G. Füller (1966). El libro traba sobre un suceso real ocurrido a una pareja, Barney y Betty Hill, que luego se hizo muy famosa, formada por una mujer blanca y un negro. Esta pareja fue abducida por extraterrestres durante un viaje en automóvil de regreso de unas vacaciones en Canadá en la noche del 19 de septiembre de 1961. El matrimonio llegó a su casa de Portsmouth dos horas más tarde de lo previsto sin que pudieran recordar ningún incidente que los hubiera retrasar tanto. No fue sino hasta que Barney tuvo que acudir al psiquiatra por prescripción médica cuando el secuestro salió a la luz. Mediante hipnosis, el doctor Benjamín Simon tuvo conocimiento de la observación de un Ovni, a la que, según ambos miembros del matrimonio recordaban en estado hipnótico, había seguido un secuestro y un reconocimiento médico a bordo del platillo volante. Mi pregunta lógica es de dónde provenían y con qué propósito fueron secuestrados. Agradeciéndole desde ya la respuestas, así como también cualquier dato adicional, lo saludo muy atentamente.

Clara R.

RESPUESTA

Lamento en este caso desilusionarte, porque no fue un secuestro extraterrestre sino bien terrestre. Ya lo he dicho muchas veces que solamente el 70 % de las abducciones son extraterrestres, pues el 30 % son realizadas por seres humanos simulando un secuestro alienígena para proteger la verdadera identidad de los captores. Hay muchos sectores militares, muy secretos, tanto de Estados Unidos como de Alemania y de otros países de Europa, que hacen secuestros, violaciones, torturas, experimentos atroces, que se encubren de esta forma. Fundamentalmente, el propósito de estos experimentos es obtener la supremacía de una raza o de un gobierno. Fingiendo abducciones extraterrestres, estos países se evitan de ser acusados de crueldad o directamente de violar derechos humanos, ya que en muchos casos las personas con quienes se experimenta mueren.

Hay muchas películas de abducciones, que las han caracterizados como de "ciencia ficción" que no lo son, pues sus autores se han basado en relatos de sucesos verídicos, contados por quienes fueron abducidos.

Estados Unidos, especialmente, no sólo experimenta con seres humanos sino también con extraterrestres capturados, sea porque sus naves se han accidentado o porque directamente las han derribado con misiles especiales, cuya tecnología se mantiene reservada, y que pueden penetrar la capa energética de que todas tienen que estar provistas para viajar por el hiperespacio.

En muchos extraterrestres han experimentado vacunas, como por ejemplo la viruela, que en la tierra fue erradicada en la década del 60. También fue probada en animales y en niños con el síndrome de Down. En estos últimos también experimentaron con la vacuna de la poliomielitis.

Son todos experimentos atroces, que solamente pueden hacerse en forma oculta, y ésta es la razón de las simulaciones de abducciones extraterrestres.

Naturalmente que no estamos excluyendo de las atrocidades a los extraterrestres que hacen abducciones para experimentar genéticamente con seres vivos, porque son tan crueles y desaprensivos como los seres humanos que también secuestran personas con los mismos fines, o quizás más.

No obstante, en algunos casos excepcionales, seres extraterrestres muy avanzados tecnológica y moralmente, si bien han abducido personas con el fin de realizar experimentos genéticos para sus propios fines, también lo han hecho con el fin humanitario de curarlos de sus dolencias. Un fuerte abrazo.

.

 

La "Píldora del día después".

 

Estimado profesor: Soy estudiante avanzada de Derecho (5º año) y me ha sorprendido el fallo de la Corte Suprema al considerar abortiva a la "píldora del día después", no sólo porque se aparta de las opiniones de prestigiosos científicos, sino porque fundamentalmente deja desprotegidos a los sectores más vulnerables de la población, mujeres y niños, y además soslaya el caso de los embarazos con violencia. Como he leído el interesante libro suyo "Enigmas develados", que he recibido gratuitamente y desde ya le agradezco, estoy convencida de que su opinión tendrá validez para mí porque sus respuestas exhiben una realidad que está por sobre las creencias del común de la gente, tenidas por ciertas sin una investigación seria, e incluso defenestra muchos juicios de los científicos... ¿o debería decir pseudocientíficos? Lo saludo muy atentamente.

Cecilia R.

RESPUESTA

Desde ya te aclaro que la vida del ser humano no comienza con la concepción, por lo que el fallo de la Corte Suprema de la Argentina, declarando abortiva la llamada "píldora del día después", es, además de irresponsable, lisa y llanamente criminal. Para la mayoría de los ministros del Alto Tribunal, la vida empieza en el momento en que un óvulo y un espermatozoide se unen y forman un embrión y no como afirma gran parte de los médicos cuando el embrión ya se implantó en el útero.

La aserción de la Corte, en el sentido de que "todo método que impida el anidamiento debería ser considerado como abortivo" no es más que un disparate, algo que también preconizan muchas iglesias, entre ellas la Católica, responsable de la difusión de infinidad de errores que ahora están tan arraigados en la mentalidad de la gente que va a insumir muchos siglos enmendar, quizás milenios, y no sin arduo trabajo.

En rigor, ninguna de las opiniones en boga tiene razón porque parten de la falsa premisa de considerar que la vida comienza en el plano físico con un acto del plano físico. La vida es preexistente a cualquier acto humano, de modo que ni la concepción ni la anidación tienen nada que ver con la vida porque no la crean sino que la reciben. Repito: simplemente la reciben. La vida, por lo tanto, no se puede "matar" de ninguna forma. ¿Captás la idea?

La realidad es que el espíritu, y solamente en un 10 %, ingresa al feto varios días después del momento de la concepción, y generalmente a los 20 días ya está incorporado, pero hay excepciones, ya que a veces lo hace a los 50 ó 60 días, supeditado a la conformación correcta del receptáculo.

Esto quiere decir que ni siquiera una píldora que provocara el aborto a los 50 días, por ejemplo, después de ese momento y dada esta excepción, sería abortiva. Es abortiva una píldora cuando expulsa de la materia al espíritu encarnado (estamos hablando siempre del 10 %, porque el 90 % no encarna y queda en su plano de origen).

Todas las opiniones están basadas también en el desconocimiento de lo que significa la encarnación para un espíritu. El espíritu encarna para aprender las lecciones pendientes y evolucionar. El paso del espíritu por el plano físico es un paso obligado de la evolución, de modo que aquí aparece otro aspecto del problema: no importa que una píldora no sea abortiva en razón de que en "ese momento" el espíritu aún no se ha incorporado a la materia, porque de cualquier forma se está coartando el derecho de ese espíritu a encarnar y evolucionar.

En síntesis, la "píldora del día después", por un lado, es positiva porque en determinadas ocasiones puede ser muy útil y no es abortiva, ya que cuando produce su efecto "no hay nadie allí" (no sé cómo explicar de forma más sencilla algo tan obvio), pero por el otro es negativa porque coarta la oportunidad a un espíritu para evolucionar (aunque nunca es seguro si evolucionará o involucionará, porque la encarnación es una prueba muy dura y la mayoría fracasan).

¿Cómo se resuelve, entonces, esta cuestión aparentemente tan espinosa? Muy sencillo: incluyendo en el problema la solución del libre albedrío, pues tanto derecho tiene el espíritu de encarnar para evolucionar como la mujer de no concebir (y hay infinidad de razones válidas para ello).

Esto significa, lisa y llanamente, que la píldora del día después debe ser liberada de toda restricción, permitiendo así a la mujer que la use de acuerdo a su libre albedrío, pero siempre sabiendo que pone en la balanza, por un lado, el hecho de que no es abortiva, y, por el otro, que al usarla está coartando la oportunidad a un espíritu de evolucionar.

Prohibirle a un ser humano, especialmente en este caso particular, utilizar su libre albedrío, como lo hizo la Corte, es el peor de los crímenes, porque viola el derecho dado por el Absoluto a todos los seres de decidir. Y la magnitud de este crimen se hace más patente cuando se trata de una violación.

Queda obviamente sobreentendido que, antes de decidir su uso, también debe ponerse en el tapete los eventuales efectos secundarios que pueda producir la ingestión de la píldora, ya que, como cualquier droga, siempre conlleva un grado potencial de daño. No se debe, por lo tanto, recurrir a esta píldora como método habitual de anticoncepción, sino como una ayuda en una emergencia para evitar un embarazo no deseado.

Tuve un debate (casi discusión) con un científico. El hombre decía que el embrión NO ES un ser humano (aún) y por eso el aborto NO ES un crimen. Recién es humano cuando crece y ya es feto.

Lo investigué por internet y toda la comunidad científica afirma eso.

Yo le pregunté: -¿El embrión fue formado por dos humanos?

-Sí.

-¿Tiene ADN humano?

-Sí.

-Entonces es un humano.

-No... aún no.

-¿Va a ser un humano?

-Sí, en un par de meses.

-O sea, si practican un aborto, quitan la vida a un futuro ser humano.

Hasta ahí el debate. Ahora, desde lo espiritual, la entidad YA ENCARNA en el embrión... pero eso la comunidad científica lo ignora.

Y esto es todo lo que hay que decir de este tema tan sencillo de resolver y donde hay tanta ignorancia. Un fuerte abrazo.

 

El Experimento Filadelfia.

 

Estimado profesor: Uno de los misterios más notables relacionados con la fabricación de armas para la guerra fue la de un supuesto proyecto desarrollado por físicos estadounidenses en el arsenal de Filadelfia, en los Estados Unidos, en la década del 40, poco antes de terminar la Segunda Guerra Mundial. Mi pregunta concreta es si tal experimento ocurrió, como sospechan algunos investigadores, o si todo fue una fantasía fabricada por algunos autores avisados para vender sus libros, como también se especula. También me interesaría saber, en caso de haber sido real el experimento, si tiene alguna relación con el fenómeno OVNI. Desde ya le agradezco cualquier explicación sobre el particular. Lo saludo muy atentamente.

Profesor de física Miguel A.

RESPUESTA

El llamado Experimento Filadelfia fue un proyecto ultrasecreto llevado a cabo por los Estados Unidos en 1943. En 1979 fue tema de un libro escrito por Charles Berlitz titulado "Sin rastro" y de muchos otros, así como de innumerables películas.

El propósito de este experimento consistía en hacer la materia del buque invisible al radar, manifiestamente con fines bélicos. El experimento falló porque el buque, en rigor, no se tornó invisible como se esperaba, sino que literalmente desapareció del plano físico 1 y su materia fue transmutada al plano siguiente, el nivel vibratorio 2 (donde moran los espíritus del error). Obviamente, en este plano 2, el buque no se reprodujo tal cual, porque en este nivel vibratorio no hay materia, sino que se representó o reflejó mediante luces.

Se puede ejemplificar esta idea con la computación: si alguien quiere trasladar un dibujo realizado en Korel a un programa incompatible como lo es el Word, al abrirlo no aparecerá el dibujo en sí sino su representación mediante signos. Esto es lo que ocurrió con el buque, no su duplicación sino tan solo su representación.

A pesar de algunas sospechas sobre la intervención extraterrestre, el Experimento Filadelfia fue realizado solamente por científicos estadounidenses y alemanes, estos últimos simpatizantes de Estados Unidos, ya que este país estaba en guerra con Alemania. Los alemanes que colaboraron en el experimento estaban horrorizados por las masacres del nazismo y veían en Estados Unidos el país con mayor posibilidad para detenerlas.

Charles Berlitz habla en su libro de un misterioso personaje llamado Allen, pero no era misterioso ni extraterrestre, como especularon algunos autores, sino meramente un colaborador del proyecto.

El buque sobre el cual se experimentó desapareció del plano físico y se trasladó, en forma representativa, al plano siguiente, donde estuvo algunos instantes y luego regresó al plano físico, en un lugar distinto del que partió, situado a varias millas. Tampoco regresó tal cual partió, porque no hubo una unificación perfecta.

Un símil, para que se entienda lo que sucedió, lo puede dar también el ejemplo recién mencionado: si el dibujo representado en Word por signos se quiere volver a trasladar a Corel, y por alguna razón la computadora no funciona bien, el resultado será un desastre. Esto es lo que ocurrió con el buque y los tripulantes. El buque, mal rearmado, atrapó a los tripulantes cortándolos en dos con el acero, pues quedaba, por ejemplo, de un lado de la pared la cabeza y parte del torso y del otro lado el resto, circunstancia que provocaba su desencarnación inmediata. Otros tripulantes murieron totalmente desfigurados por el gran calor que generó el cambio de plano.

El experimento resultó fallido, en definitiva, porque no cumplió los requisitos que necesitaba la teoría del campo unificado, que había esbozado Einstein, para funcionar con éxito, ya que los imanes que pusieron no brindaban el magnetismo suficiente como para generar un equilibrio, y, al haber desequilibrio en la transustanciación, el buque se rearmó mal con las consecuencias nefastas apuntadas. El proyecto fue abandonado por razones económicas y quedó archivado como material ultrasecreto. Éste es todo el misterio. Un fuerte abrazo y quedo a su entera disposición para responderle cualquier otra pregunta.

La anterior técnica, el dolor y las emociones negativas.

Estimado profesor: Me dirijo a Ud. para preguntarle concretamente si la anterior técnica puede eliminar tanto el dolor físico como el dolor emocional. Tengo un familiar que ha sufrido la pérdida de un ser querido y no tiene consuelo. Le agradecería infinitamente cualquier consejo para ayudarlo. Lo saludo muy atentamente.

Alicia R.

RESPUESTA

Con respecto a la pregunta si la anterior técnica puede eliminar el dolor físico y el dolor emocional, la respuesta es sí y no, dependiendo de qué clase de dolor físico y de qué clase de dolor emocional estemos hablando. El dolor, sea físico o emocional, forma parte inherente del ser humano, de sus experiencias, y por lo tanto no puede ser eliminado. El dolor físico, por ejemplo, nos protege de daños, porque si no existiera podríamos poner inadvertidamente la mano sobre una hornalla caliente y recién darnos cuenta cuando la tenemos totalmente calcinada. Pero si bien el dolor físico y el dolor emocional forman parte inherente del ser humano, sin embargo pueden ser eliminados de los incidentes específicos (engramas); así, por ejemplo, el dolor físico de la caída de una escalera o el dolor emocional de la muerte de un familiar. la anterior técnica produce esos efectos. Esto no significa su eliminación en un 100 %, ya que, a pesar de aplicarse debidamente la técnica, pueden quedar residuos de esos dolores por la misma naturaleza del plano físico, donde los absolutos son imposibles o muy difíciles de obtener. Por otra parte, hay que tener en cuenta que el dolor físico agrava el dolor emocional. Si en un accidente de tránsito el conductor se lesiona físicamente por el impacto y al mismo tiempo sufre la muerte de su esposa que viajaba con él, el dolor emocional de esta pérdida aumenta considerablemente. A todo lo expuesto hay que agregarle que si dicho conductor no tiene integrado su Ego, uno de sus yoes puede asumir el "rol de víctima" y agravar aún más el problema. La solución está en la aplicación de la anterior técnica para eliminar, en la mayor proporción posible, el dolor físico y el dolor emocional de ese accidente, y en el tratamiento con Psicointegración para integrar el Ego y así impedir que tome el mando el mencionado "rol de víctima", que llevaría a la persona a recrear indefinidamente el sufrimiento y a quejarse continua e inconsoladamente por esa pérdida.

Si quieres saber más sobre Psicointegración puedes dirigirte directamente al profesor Olguín, que es quien la desarrolló (olguin_jorge@yahoo.com). Un fuerte abrazo.

Descubrimiento de la mente reactiva impulsiva.

Estimado profesor: Siguiendo su consejo leí el libro de L. Ronald Hubbard "la anterior técnica, la ciencia moderna de la salud mental", y verdaderamente quedé sorprendido porque, como psicólogo, me resolvió muchas incógnitas propias de mi profesión, no teniendo más alternativa que aceptar el lamentable hecho de que he sido estafado en mi buena fe por la "ciencia oficial", ya que los estudios que he cursado en la Facultad de Psicología no sólo no sirven para resolver problemas mentales sino que por el contrario los agravan. La primera edición de este libro data de 1950, y aún, ya en el Tercer Milenio, los descubrimientos de Hubbard sobre la mente reactiva, la segunda mente del hombre, y su contenido de engramas permanecen ignorados. La única explicación que se me ocurre es que tiene que existir un ocultamiento por parte de quienes pueden verse perjudicados con su divulgación. Pero mi interés fundamental al dirigirme a Ud. es a causa de una duda que me ha aparecido después de la lectura del libro: ¿cómo hizo el hombre primitivo que por primera vez se encontró ante un animal feroz, digamos, por ejemplo, un tigre "dientes de sable", para huir y salvarse sin haber tenido previamente un engrama de esa experiencia? Lo saludo muy atentamente.

Roberto R. F.

RESPUESTA

Tu pregunta es sumamente importante porque permite que me explaye sobre un descubrimiento, aún inédito, realizado por el profesor Olguín, director del Grupo Elron: la mente reactiva impulsiva. Hubbard descubrió la mente reactiva automática, cuyo mecanismo para producir todo tipo de aberraciones fue descripto en su libro "la anterior técnica, la ciencia moderna de la salud mental", que para reaccionar necesita de la existencia previa de un engrama archivado en el Banco reactivo. La mente reactiva impulsiva, por el contrario, no necesita pasar por ninguna experiencia para reaccionar. Un ejemplo clásico es el de las criaturas recién encarnadas, que tienen quizás dos años de vida biológica y ya le tienen miedo a la oscuridad, a los ruidos o a los insectos. Este temor a lo desconocido se debe a instintos innatos, que después la mente analítica con el tiempo va disolviendo o doblegando. La mente reactiva impulsiva proviene de la época de cuando los espíritus encarnaban en seres primitivos, donde la usaban instintivamente para escapar de los mamíferos carnívoros, como el que tú mencionas, el tigre dientes de sable. En resumen, mientras la mente reactiva automática funciona a través de la reestimulación de engramas, que son incidentes desagradables que se han archivado en el Banco reactivo por razones de futura supervivencia, la mente reactiva impulsiva reacciona sin necesidad de ellos. Un fuerte abrazo.

Electrochoque, la crueldad en nombre de la terapia.

Estimado profesor: Soy estudiante de una Facultad cuyo nombre me reservo por razones personales, en la cual uno de nuestros profesores es médico psiquiatra y partidario del electrochoque. Yo le he manifestado mi desacuerdo en forma airada porque uno de mis parientes quedó muy mal después de su aplicación. Mi pregunta es si existe algún argumento científico contundente como para presentárselo a este profesor y apoyar mi opinión negativa sobre dicho tratamiento. Desde ya le agradezco lo que me pueda enviar al respecto.

Nélida G.

 

RESPUESTA

Estás plenamente en lo cierto al estar en contra del electrochoque, porque en definitiva no es más que una lobotomía sin cirugía, aunque de actuación más lenta, a la cual hay que agregarle el terror producido por las descargas eléctricas que dejan secuelas irreparables. Los mismos psiquiatras saben de los nefastos efectos de esta seudo terapia, pero tenés que tener en cuenta que detrás está el dinero, siempre el bendito dinero, ya que las aplicaciones se cobran bien. El electrochoque decididamente viola los derechos humanos al destruir la mente.

Además del dinero, también hay otro factor, y es que el electrochoque está de acuerdo con la teoría psiquiátrica ¾falsa, por supuesto¾ de que "cordura es adaptación". El electrochoque transforma al hombre en poco más que un zombie... ¿y quién se adapta más al mundo que un zombie?

Para probar la falsedad de dicha premisa basta contemplar al castor que, adaptándose al medio, desde que apareció en la tierra sigue y seguirá construyendo el mismo dique. El hombre, en cambio, lejos de adaptarse al medio lo enfrentó y su resultado son las enormes y majestuosas represas, rascacielos y puentes que hoy son orgullo de toda la humanidad.

La Psiquiatría nunca le llama electrochoque al tratamiento, porque esta palabra, a pesar de ser terminológicamente correcta, tiene una connotación amenazante. De ahí que para mitigar cualquier reacción negativa la disfraza como "electroterapia" o "terapia de electroconvulsiones". Los psiquiatras, por su parte, tampoco dirán abiertamente que no saben como "funciona" y que no tienen ningún argumento científico por el cual se puede sostener que es buena idea destruir células cerebrales.

El procedimiento es rápido y directo. Al paciente no se le permite comer o beber por cuatro o cinco horas para prevenir vómitos durante el procedimiento. Una media hora antes se le suministra una droga, por ejemplo Atropina o Robinol, que reduce las secreciones bucales. Esto disminuye el riesgo de asfixia y otras complicaciones que podrían presentarse si el paciente fuera a tragarse su propia saliva.

Dentaduras, joyas, y ornamentos en los cabellos son removidos para prevenir heridas durante la convulsión. La persona es colocada sobre una cama. Cerca de ella hay un equipo de emergencia, que incluye un "desfibrilador" para darle arranque a un corazón con eventual paro cardíaco.

Se aplica una jalea sobre las sienes del paciente para mejorar la conductividad eléctrica y prevenir quemaduras y se inyecta en las venas anestesia para provocar su inconsciencia total. Luego le es administrado un relajante muscular causando un paro virtual de la actividad muscular. Seguidamente es puesto en un respirador artificial que se desconecta cuando termina el tratamiento y vuelve a respirar por sus propios medios.

También se le coloca una mordaza de goma para impedirle que se rompa los dientes o se muerda la lengua. Una vez colocados los electrodos sobre las sienes se aprieta un botón enviándose una corriente eléctrica de entre 180 a 460 voltios que chamusca el cerebro de sien a sien (ECT bilateral), o del frente a la parte de atrás de un lado de la cabeza (ECT unilateral). Esto crea una convulsión severa de larga duración, que es idéntica a un ataque epiléptico. En razón de que el relajante muscular disimula respuesta normal del cuerpo al electrochoque, el psiquiatra que lo administra usualmente busca una encorvadura hacia arriba o movimiento de los dedos del pie para determinar si el electrochoque "funcionó". Sin este síntoma, se continúan aplicando los choques eléctricos hasta que se obtiene el efecto deseado.

El procedimiento completo dura entre cinco y quince minutos y el resultado es inevitablemente daño cerebral. La onda eléctrica a través del cerebro hace que éste descargue energía en una forma muy caótica incrementando el metabolismo a un nivel tan alto que despoja al cerebro de oxígeno y destruye las células cerebrales con consecuencias tales como falta de memoria e incapacidad de aprendizaje, así como también desorientación espacial y temporal.

El electrochoque, te reitero, no es más que una lobotomía sin cirugía, aunque de actuación más lenta, a la cual hay que agregarle el terror producido por las descargas eléctricas que dejan secuelas irreparables.

¿A qué demente puede habérsele ocurrido que para curar trastornos mentales había que poner la cabeza en el enchufe, cuando nuestros padres siempre nos advirtieron del peligro de poner sus dedos en él?

Si te interesa el tema te puedo enviar por email un informe documentado sobre los efectos devastadores que causa en el cerebro el electrochoque y las razones económicas que están detrás de su aplicación. Un fuerte abrazo.

El poder ficticio de las palabras.

Estimado profesor: Mi esposa constantemente me está diciendo cosas que me molestan. Sé que lo hace a propósito. Vulgarmente, esto se llama "poner el dedo en la llaga". Se lo he explicado mil veces pero no me entiende o no quiere entenderme. Amo a mi esposa, pero a veces el amor no basta para enfrentar ciertas actitudes. ¿Hay alguna forma de solucionar este problema o por lo menos aliviarlo? Lo saludo muy atentamente.

Celso R.

RESPUESTA

Cuando alguien dice algo que nos molesta, nos enojamos. ¿Por qué sucede esto si las palabras no tienen ninguna fuerza? Para probar que no la tienen basta gritarle a un pequeñísimo granito de arena "¡muévete!" y veremos que no se desplazará ni siquiera una millonésima del pelo de un cabello. La respuesta es que nosotros mismos le estamos dando poder sobre nosotros a esas palabras. Cada uno crea sus propios estados de ánimo y ninguna palabra tiene poder para molestar a nadie, a menos que uno mismo le haya dado ese poder. Y si le hemos dado poder a determinadas palabras para que quien las pronuncie nos moleste, la única alternativa que nos queda es retirarles el poder que nosotros mismos les hemos dado. ¿Puede haber en este mundo algo más paradójico que darle poder a determinadas palabras para molestarnos y luego echarle la culpa a quien las pronuncia? Un fuerte abrazo.

Realidad.

Estimado profesor: Recientemente he adquirido un libro que me hizo dudar de la realidad que percibo. Concretamente, el libro al que me refiero contiene imágenes planas que al observarse durante algunos segundos producen a la vista un sorprendente escenario tridimensional que parece muy real. Mi pregunta apunta a saber si el universo físico existe independientemente de que alguien lo perciba. Por ejemplo, ¿un árbol que cae en un bosque tiene existencia real de por sí o solamente la adquiere cuando alguien percibe el hecho? Es decir, ¿la vista y el oído contribuyen a la existencia del árbol que cae o este hecho existe independientemente de la percepción? Quizás la respuesta es simple, pero no la encuentro porque el libro comentado me dejó perplejo. Lo saludo muy atentamente.

Alberto M.

RESPUESTA

Es sumamente interesante tu pregunta y trataré de responderla lo más claramente posible. Aunque nadie vea el árbol caer o escuche el ruido de la caída, estos hechos existen como hechos autónomos, porque el universo físico con sus leyes es una creación directa del Absoluto y preexistente a la creación de los espíritus por los elohims o "dioses menores".

Esto significa, expresado de otra manera, que si todos los elohims del universo se pusieran de acuerdo e hicieran desaparecer a todos los espíritus, encarnados y no encarnados, el universo físico (plano 1), con sus galaxias, soles y planetas y todo lo que contienen seguiría existiendo como tal: el universo existe independientemente del espíritu.

El árbol que cae hace ruido porque, de acuerdo a una ley física, un golpe de una materia contra otra materia debe producir un sonido y esta ley rige independientemente de que un oído físico lo escuche.

Precisando el concepto: si alguien va al desierto y ve una enorme piedra, ésta no está siendo originada por la percepción, ya que ella sigue existiendo per se cuando la persona regresa a la ciudad y no haya nadie para percibirla. Y lo mismo sucede con los objetos fabricados por el hombre: una silla que alguien ve al entrar en una habitación sigue existiendo tal cual cuando sale de ella.

La realidad del universo físico no debe confundirse con lo que en Física se llama "ilusión óptica", y en ella está basada el libro que mencionas. En este caso, es obvio que para la producción de este efecto se necesita el concurso de alguien que vea el dibujo.

El universo físico, por el contrario, existe aun sin que nadie lo perciba porque, precisamente, no se trata de una ilusión óptica. Un fuerte abrazo.

Vivisección.

Estimado profesor: Soy estudiante de Veterinaria y me interesaría saber su postura frente a la vivisección, es decir, a la experimentación quirúrgica con animales vivos. Con mis compañeros tenemos muchas discusiones sobre esta práctica, y las opiniones a favor y en contra tienen argumentos muy válidos que hacen muy difícil llegar a una conclusión. Lo saludo muy atentamente.

Elisa T.

RESPUESTA

La vivisección es, desde todo punto de vista, tanto humano como espiritual, un acto de barbarie, que se torna más incivilizado cuando se la realiza sin anestesia. Estados Unidos la utiliza no sólo con animales sino incluso con seres humanos y también con extraterrestres. No me extenderé sobre esto porque es vox populi. Quienes la practican, sean profesores o estudiantes, se acarrean un gravísimo karma, no sirviendo de atenuante el hecho de que se realicen con fines de investigación, porque pueden sustituirse por modelos de plástico, computarizados o no. Incluyo a los estudiantes porque es obvio que sin su complicidad esta práctica no se efectuaría. Si utilizáramos el absurdo criterio, para justificar la vivisección, de que los animales son seres inferiores, indirectamente también estaríamos autorizando las abducciones extraterrestres de seres humanos para experimentación, ya que para ellos somos "seres inferiores". La vivisección subsistirá mientras no desarrollemos el sentimiento de compasión hacia el otro ¾y los animales son también "el otro"¾, inherente a todos los que se hallan en el camino de la Luz. Un fuerte abrazo.

Clonación.

Estimado profesor: Me dirijo a usted para consultarle sobre la clonación, especialmente desde el punto de vista ético. Sé que el tema no es fácil, pero quizás usted tenga la respuesta correcta. No tengo ninguna objeción a que consigne mi nombre completo. Lo saludo muy atentamente.

Roberto S. Chiaromonte

RESPUESTA

Apreciado Roberto: La clonación, en sí, no ofrece reparos éticos, ni humano ni espiritual, porque siempre que el clon esté apto, recibirá o incorporará a un espíritu. No existe clon sin alma porque el espíritu es el que anima al clon. Ambos van indisolublemente unidos: sin espíritu no hay clon. El comportamiento de un clon dependerá de su crianza y no de la clonación en sí, de la misma forma como depende de su crianza cualquier ser humano. En la actualidad, la clonación es defectuosa porque el clon envejece prematuramente. Esto la torna aberrante y por lo tanto debe ser terminantemente prohibida hasta que este problema se solucione. De más está decir que es todo un disparate prohibir la clonación de células o genes, que pueden servir para implantar células sanas clonadas en personas enfermas y así prolongarles la vida. Un fuerte abrazo.

Nuestra fuente de Sabiduría.

Estimado profesor: He recibido con bastante sorpresa su email del Club de los Enigmas Develados y luego de imprimir todo el material lo hemos estado leyendo con un grupo de amigos. Realmente nos asombró el original punto de vista con que usted enfoca los diversos enigmas que desde siempre han dejado perpleja a toda la humanidad. Pero debo decirle que si bien algunas respuestas las hemos encontrado bastante aceptables, otras nos es muy difícil creerlas. Le doy como ejemplo el hecho que ustedes relatan respecto a que Jesús extrajo los peces y los panes de uno de los 22 universos paralelos y la desaparición de Amelia Earhart, que parecen relatos de ciencia ficción. Otras respuestas nos han parecido a todos muy lógicas, como la cuestión de la virginidad de María, que no dudamos que es un invento de la Iglesia, así como la de la civilización marciana, que también nos parece plausible que exista. También nos ha parecido muy lógica la respuesta que usted da con respecto a la construcción de las pirámides de Egipto y su verdadera finalidad. Pero la pregunta que nos hemos hecho todos es por qué creer lo que ustedes dicen. Nos interesa mucho la respuesta, así como el envío de más material.

Lic. Alfredo J. y amigos

RESPUESTA

Apreciado Alfredo: Si tú y tus amigos han leído todo el material que les envié, se habrán dado cuenta de que las respuestas no son nuestras sino que provienen de los Maestros de Luz, con los cuales estamos en contacto telepático permanente. Yo, en lo personal, tenía mis propias ideas respecto a muchos misterios (confieso que bastante equivocadas), pero tuve que cambiarlas cuando los Maestros me revelaron la verdad, que por otra parte era mucho más lógica que la que yo pensaba. Como Guía del Grupo Elron se encuentran las Jerarquías Planetaria y Solar, cuyo Regente o Logos Solar es el propio Maestro Jesús, que se comunica con nosotros a través de las excepcionales facultades psíquicas del director del Grupo, el profesor Jorge Olguín, que es la reencarnación de Juan Zebedeo, el amado discípulo de Jesús ¾es su alma gemela junto con Krishnamurti (¿quién inventó que las almas gemelas son sólo dos y que tienen relación con la pareja humana?)¾, y antes apareció como Ananda, primo y discípulo de Siddharta (Buda). También hay extraterrestres que colaboran con dichas Jerarquías y que también nos transmiten su Sabiduría, como Tar, actualmente encarnado en Orión 4, que en la Tierra apareció como Thot (Hermes Trimegisto). Éstas son nuestras Fuentes de Sabiduría y por eso nunca damos una respuesta si primero no preguntamos a los Maestros. Ésta es la razón de que estemos seguros de lo que decimos, ya que a través del tiempo aprendimos que podemos confiar en ellos. Pero todos nosotros tenemos libre albedrío y podemos aceptarlas o no. Y otra cosa más te digo que es muy importante: Nosotros no nos hemos erigido en intermediarios entre las entidades de Luz y los seres humanos, porque cualquiera, absolutamente cualquiera, puede tomar contacto directamente con ellos y hacer las preguntas que considere necesarias para obtener las respuestas. Cuando tú y tus amigos quieran, pueden comunicarse con el Profesor Olguín para concretar una sesión telepática. Y esta invitación la hacemos a todos los que lean estos Enigmas. La sesión se puede grabar (es muy importante que se haga) y las preguntas son libres, aunque se espera que no sean banales, porque el tiempo de los Maestros es muy valioso (en los niveles espirituales los Maestros están en permanente Servicio). En la comunicación telepática, que es tan simple como hablar por teléfono, no hay ningún misterio y el que quiera hacer un misterio de ello es un embaucador. Te doy la a ti y a tus amigos. Un abrazo a todos.

Las desapariciones de Amelia Earhart y Glenn Miller.

Estimado profesor: Mi trabajo está relacionado con la aviación y siempre que hablamos de las desapariciones misteriosas dentro de nuestra profesión, se trae a colación la de la famosa aviadora Amelia Earhart, que algunos creen que era una espía y murió en cautiverio de los japoneses, y la de Glenn Miller, cuyo avión se perdió en un viaje que hacía de Inglaterra a Francia. Si usted me resuelve estos dos enigmas, voy a creer, y si me permite hacerle una chanza, que de verdad tiene la bola de cristal. Lo saludo atentamente.

Marcos K.

RESPUESTA

Apreciado Marcos: No necesitamos tener la bola de cristal para saber lo que preguntas, ya que nos basta conectarnos telepáticamente con nuestros Maestros y dialogar con ellos. Amelia Earhart no era una espía japonesa ni murió en cautiverio, como algunos teorizan. Lo de Amelia fue lisa y llanamente una abducción extraterrestre, y quienes la secuestraron la llevaron a otro planeta situado a miles de años luz a través de una técnica que consiste en pasar a través del espacio, por lo que nuestros científicos llaman "worms" (agujeros de gusano) y fue dejada allí en animación suspendida por el proceso conocido como criogénesis. Luego de algunos años la sacaron de ese estado, es decir, fue descongelada para hacerle distintos exámenes. Junto con Amelia fueron secuestrados también alrededor de veinte o treinta personas, que en el futuro van a poblar ese mundo, quedando esta primera mujer algo así como una leyenda. El Grupo Elron tiene pendiente una comunicación telepática con esta aviadora para conocer otros pormenores, pero por diversas circunstancias lo vamos posponiendo, especialmente porque hay otros temas más importantes para tratar. Con respecto a Glenn Miller, no hubo tal desaparición sino que los hechos fueron falseados para que su figura carismática no fuera manchada con la verdad. Glenn era muy mujeriego y falleció de un infarto al corazón en un café de Francia mientras estaba con una prostituta. Ese manto de silencio respecto de su muerte, tanto de los militares involucrados como de sus parientes, dejando correr el rumor periodístico de una desaparición misteriosa, se debió simplemente a su escabrosa muerte, indigna de un hombre de su talla, con un carisma como pocos. Se creyó así preservar su imagen. Nosotros no creemos en el sistema de falsear los hechos, porque se debe valorar al hombre por lo que en realidad es, con sus grandezas pero también con sus miserias. Un abrazo,

El Anticristo.

Estimado profesor: Desde que yo recuerdo se ha hablado del Anticristo, e incluso Nostradamus también lo hizo. También se dice que ya ha nacido. ¿Ustedes saben algo al respecto?

Germán T.

RESPUESTA

Apreciado Germán: En el mundo espiritual no existe el "Anticristo", porque Cristo no es un espíritu sino una Energía, al igual que Buddha, y no existen Energías negativas. Son Energías divinas. Lo negativo está en los espíritus del error y en los llamados "demonios", que son ángeles que han venido en misión ¾hacer evolucionar al hombre, tentándolo¾ y se les ha borrado su memoria para evitarles este sufrimiento. El Anticristo no es más que un personaje de ficción, fruto de la imaginación de algunos autores. Un abrazo,

La verdad sobre la virginidad de María.

Estimado profesor: Haciéndome eco de su ofrecimiento a responder preguntas, me interesaría saber qué hay de cierto respecto al dogma católico sobre la virginidad de María, la madre de Jesús. ¿Realmente debemos aceptar ciegamente que Jesús fue concebido milagrosamente? La pregunta me interesa personalmente porque soy catequista y siempre que se toca el tema hay polémicas.

Clara J.

RESPUESTA

Apreciada Clara: La virginidad de María, la madre de Jesús, es una de las tantas cosas sobre la que la Iglesia ha falseado la verdad, creyendo burdamente que un nacimiento milagroso ensalzaría aún más la figura de Jesús. Un nacimiento fuera de las leyes naturales contradeciría lo que el propio Maestro dijo: "No he venido a derogar la ley sino a cumplirla".

María no tenía ningún privilegio sobre las demás mujeres. Y Jesús, tampoco. Encarnados, todos somos iguales, más allá, obviamente, de las habilidades propias. María se desposó, siendo una jovencita de 15 años, con Herodes Antípater, heredero al trono de Herodes el Grande. Fue una boda secreta, donde solamente hubo unos pocos testigos.

María y Herodes se amaban con un amor tan espiritual, tan grande, que su único afán era brindarse enteros. Se amaban con un amor tan excelso, que María, como se dice comúnmente, "se entregó en cuerpo y alma" ¾esto coincide con el escritor e investigador Robert Graves, que habla en su libro "Rey Jesús" sobre la relación entre la joven judía María y el príncipe Herodes Antípater¾, siendo virgen, y ésta es la única virginidad de la madre de Jesús.

Herodes Antípater, después de embarazar a María, tuvo que huir de la región porque su padre, enfermo física y espiritualmente, fue convencido de que él quería apoderarse de su trono. Entonces lo hizo perseguir para darle muerte.

Aparte, los otros hermanos de Herodes Antípater se peleaban por ese reino. Antípater fue traicionado por hombres que eran, así él lo creía, de toda su confianza. Descubrieron el lugar en que se hallaba refugiado, fue atrapado, lo encerraron en un oscuro calabozo y a los pocos días lo mataron por orden de su cruel padre.

Sus hermanos se pelearon luego por la parte de la herencia que Antípater había dejado. Las intrigas continuaron, hasta que dos años más tarde Herodes el Grande murió y el reino de Palestina quedó dividido entre sus hijos, que llegaron a pelearse entre ellos para ver quién tenía más derecho a poseer la corona de rey.

Pero el rey... ¿quién era en realidad? ¡Era el hijo legítimo de Antípater, es decir, Jesús! Esto nunca fue reconocido. De todas maneras, a Ieshu (el verdadero nombre de Jesús) no le importaba ese reino material. La misión de él era otra y todos sabemos que la cumplió con total éxito.

Si quieres ampliar estos datos y también saber sobre otros temas de sumo interés, te puedo enviar por email el libro "El Cielo Responde". Un abrazo,

La cuestión de la infidelidad.

Estimado profesor: Tengo 30 años, estoy casado y en la plenitud de la vida. Sin embargo, con mi esposa, que en realidad es una excelente persona, no tengo satisfacción sexual como debiera, de modo que creyendo hacer lo correcto la busqué afuera, encontrándola en una joven algo menor que yo, y en ese aspecto nos llevamos de maravillas. Me siento un hombre feliz, pero siempre existe la duda de si estoy haciendo lo correcto. Si Dios dio al sexo al hombre para que lo disfrute, y eso es lo que yo hago, ¿por qué sería censurable mi conducta?

Esteban C. J.

RESPUESTA

Apreciado Esteban: Voy a ser muy crudo al contestarte: estás utilizando al sexo para tapar la verdad. Las civilizaciones hacen acuerdos para sobrevivir. Estos acuerdos, por lo general, se encuentran en los códigos penales, que sancionan a quien hurta, roba, daña, mata, estafa, engaña, etc. El hombre, para sobrevivir, necesita confiar en sus semejantes. Por lo tanto, se puede decir que un hombre es confiable en la medida en que cumple la palabra empeñada. Si tú, al casarte, le juraste fidelidad a tu mujer, y a la vuelta de la esquina tiras tu palabra empeñada a la basura, éste es tu pecado, no el sexo, que no tiene nada que ver. El sexo ha sido dado por Dios al hombre para que lo disfrute, y es algo realmente maravilloso cuando lo tienes sin violar ninguna promesa de fidelidad. Esto que te digo no es una evaluación, porque no hay que juzgar para no ser juzgado, sino que te brindo las pautas para que tú luego puedas decidir libremente tu conducta. Tú eres tu único Juez. Un abrazo,

La civilización marciana.

Estimado profesor: Creo que uno de los enigmas que siempre se encuentran en el tapete, y los diarios y revistas tratan a menudo, es el de la vida en Marte. Desde el punto de vista científico se habla de vida en este planeta, pero no va más allá de los microorganismos. ¿Su Grupo tiene algún otro dato al respecto? Naturalmente me refiero a si existe alguna civilización como en la Tierra. Le agradeceré una respuesta.

Amalia T.

RESPUESTA

Apreciada Amalia: Los datos que tenemos sobre Marte nos han sido transmitidos por nuestros Maestros y por eso podemos decirte con toda certeza que la civilización marciana existe. Se trata de una civilización muchísimo más antigua que la terrestre, pero que fue diezmada por diversas enfermedades. Actualmente queda sólo un 10 % de ella (alrededor de dos millones de seres), que no viven en la superficie sino en enormes cavernas. En nuestro planeta también hay habitantes en enormes cavernas cuyas entradas se encuentran en los Polos: No hay ninguna civilización en el centro de la Tierra, como algunos sostienen, ya que en el centro de ella hay hierro líquido, y en esto la ciencia ha acertado. Por otra parte, es de sentido común que ninguna civilización podría vivir en el centro de ningún planeta porque el aire mismo sería irrespirable. Esto es tan obvio que no hay necesidad de ninguna explicación adicional. Esas cavernas se extienden hasta algunos kilómetros y si se comparara a la Tierra o Marte con una naranja, la profundidad apenas equivaldría a un pequeñísimo raspón. Los marcianos han desactivado muchas sondas terrestres y otras fallaron por la propia ineficiencia de nuestras máquinas, a las que todavía les falta mucha tecnología para que funcionen a la perfección. En tiempos lejanos los marcianos estuvieron en contacto con los terrestres (se trasladaban obviamente en naves espaciales), pero dejaron de venir porque se trata de una civilización que tiende a lo espiritual y no tienen ningún interés con nosotros. Nos consideran vecinos indeseables, y obviamente con bastante razón, ya que si bien estamos muy avanzados tecnológicamente en lo espiritual estamos muy estancados. Los avances materiales, en definitiva, cuando no están al servicio de la evolución del espíritu y van más allá de lo necesario, provocan el colapso de la raza. Los marcianos saben que tarde o temprano los terrestres se posarán en Marte y por ello están preparándose para emigrar a otro planeta (esta emigración es algo común en el Cosmos, especialmente cuando existen "vecinos indeseables"). Todos los pueblos de la Tierra que han desaparecido sin dejar rastros fueron llevados por extraterrestres a otros planetas, a veces forzadamente y otras veces por voluntad propia. La famosa desaparición de los colonos de Roanoke, por ejemplo, se debió a que fueron llevados por extraterrestres a otro planeta deshabitado para colonizarlo. Los tripulantes del recordado Vuelo 19, que desaparecieron en el Triángulo de las Bermudas, también fueron llevados a otro planeta (en este caso perteneciente a la estrella Betelgeuse). Entre los personajes conocidos que fueron llevados a otros planetas se encuentran la célebre aviadora Amelia Earhart y Antoine de Saint Exupéry, el famoso autor de El Principito. Los marcianos serán transportados a la estrella Barnard, donde hay dos planetas con pocos habitantes que han aceptado con beneplácito el traslado de la colonia marciana. De más está decir que cuanto los norteamericanos lleguen a Marte, apenas si encontrarán vestigios de que allí hubo una civilización y entonces comenzará un nuevo rompecabezas para los científicos (cabe presumir que los marcianos se darán un gusto con esto). También se están preparando para mudarse los habitantes de Titán y Ganímedes (satélites de Júpiter). Con respecto a los famosos canales marcianos, no existen, pero sí hay agua en Marte. Cuando hace eones los marcianos vivían en el exterior, el agua corría por enormes tubos (artificiales, obviamente), pero como se encontraban bajo la superficie, jamás podrían haber sido vistos desde la Tierra. Un abrazo,

La verdad sobre el incidente Roswell.

Estimado profesor: Formamos parte de un grupo que investiga a los Ovnis, y muchas veces tenemos discusiones respecto a lo que en verdad sucedió en Roswell sin que finalmente lleguemos a ninguna conclusión que podamos considerar definitiva. Por favor, no nos interesa ningún tipo de teoría, sino la verdad ¾si es que la saben¾ de lo que sucedió.

Mario D. y Raúl J. M.

RESPUESTA

Apreciados Mario y Raúl: Los ufólogos que sostienen la teoría de que fueron dos los Ovnis involucrados en Roswell están en lo cierto. Pero no fue un mero choque entre dos naves espaciales que colisionaron por accidente, sino que se trató de un verdadero enfrentamiento belicoso. Una de ellas provenía de Orión 3 y la otra de Anthea. La nave de Orión perseguía a la de Anthea y la alcanzó al llegar a nuestro planeta, produciéndose el enfrentamiento fatal en la zona de Roswell que terminó con esta última. Los cuerpos (eran 4) recogidos por los militares estadounidenses, por lo tanto, eran antheanos, de los cuales uno de ellos estaba vivo. La autopsia del extraterrestre que se pasó por televisión fue real y no se trató de ningún muñeco como sostuvieron ligeramente algunos "expertos". Tenemos más material al respecto. Si les interesa basta con pedirlo y se los enviaremos por email. Un abrazo,

Las pirámides de Egipto.

Estimado profesor: Siento admiración por el pueblo egipcio que construyó esas colosales estructuras, tanto las pirámides como la Esfinge, que aun hoy no se sabe cómo hicieron para construirlas ni tampoco sobre cuáles eran sus fines. He leído en el matutino Clarín del día 26 de febrero de 2001, que habla sobre las maravillas del mundo, que las pirámides fueron construidas entre 2600 y 2500 años a.C. Esto está en contradicción con los científicos que estudiaron la erosión del agua en los bloques de piedra de las Pirámides y de la Esfinge y les han calculado una antigüedad de por lo menos 6000 años. Incluso el egiptólogo Anthony West, autor de Clave para los viajeros al Egipto antiguo, afirma que la erosión sufrida por la Esfinge es mucho peor que la de las pirámides y le calcula una antigüedad de más de 10.000 años. ¿Podría usted aclarar esta confusión, porque de ser tan antiguas obviamente no pudieron ser construidas por los egipcios?

José Enrique D.

RESPUESTA

Apreciado José Enrique: Tu perplejidad proviene de hacer caso de lo que dice el diario Clarín referente a este tema y en general a cualquier tema científico que aborda. Clarín opina sobre cualquier cosa y se hace eco de cualquier científico trasnochado que haya emitido una opinión, sin profundizar en lo absoluto. Realmente es vergonzoso. Las pirámides, así como la Esfinge, no fueron construidas por los egipcios sino por extraterrestres provenientes de Orión 3, que tenían aparatos antigravitatorios que les permitían manipular con facilidad grandes pesos. Cualquier civilización extraterrestre que se precie de avanzada ha descubierto la forma de manipular la gravedad de los cuerpos. Tienen razón, entonces, aquellos que afirman que las pirámides tienen una antigüedad de más de 6000 años. Hay intereses creados en esta cuestión, y los egipcios nunca aceptarán oficialmente que no fueron los faraones los constructores, que podían saber muchas cosas, pero nada de cómo manejar la gravedad y levantar grandes pesos, y menos aún cómo construir tales colosales estructuras. Un dato importante: En los jeroglíficos egipcios no se hace ninguna mención a la construcción de las pirámides. Si los constructores hubieran sido egipcios, este dato no podría haber sido obviado. En cuanto a su finalidad, las pirámides eran enormes máquinas teletransportadoras, que permitían a las naves espaciales trasladarse por los llamados "worms" o "agujeros de gusanos", sea para regresar a su planeta de origen o para viajar a otros mundos. Y si quieres saber algo respecto a la Esfinge, simplemente piensa qué es lo primero que haríamos nosotros el día que nos posemos en algún otro planeta. Estados Unidos construirían una gran águila, los rusos un gran oso... Y después, transcurridos miles de años, cuando los nativos observaran asombrados esas grandes estructuras, ¿cuántas especulaciones harían al respecto? Cada civilización, terrestre o extraterrestre, tiene su ego y sus monumentos muchas veces no son más que su reflejo. Un abrazo,

La leyenda del lobisón.

Estimado profesor: Recibí su email del Club de los Enigmas Develados y he visto que no tratan el tema del lobisón, lo cual me extraña mucho, ya que en mi opinión no debe faltar entre los misterios develados. Soy de Oberá, Misiones, Argentina, y por estos lugares está aferrada la idea de que el lobisón existe, y que se trata de un hombre o una mujer que se convierte en lobo por las noches de luna llena. Mi abuela siempre cuenta que había un hombre en el pueblo que se lo consideraba lobisón porque cuando el lobo aparecía y hacía estragos, él aparecía al día siguiente ensangrentado y con las ropas rasgadas. Soy maestra y he estudiado el tema porque me interesan estos enigmas, pero no he podido llegar a ninguna conclusión porque las opiniones son tantas que terminan por confundir. ¿Cuál es la verdad, si es que la conocen?

Ascensión B. H.

RESPUESTA

Apreciada Ascensión: ¡Son tantos los enigmas de este mundo a develar...! Pero tienes razón respecto a la importancia de develar el misterio del lobisón. No voy a hacer la historia de esta leyenda porque es conocida por todos. En concreto, se trataría de un ser humano, que por alguna maldición, o por ser el séptimo hijo varón, en algunos países, se transforma en lobo en determinados días o cuando hay luna llena. Al amanecer recupera la forma humana. Todas las leyendas hablan de que cuando los lugareños le cortan al lobisón alguna pata, siempre aparece al otro día alguien, hombre o mujer, con un miembro cortado, al cual todos sindican como lobisón. Según la época, al pobre infeliz lo quemaban en la hoguera o lo ahorcaban, luego de torturarlo salvajemente para que confesara. Todo esto no es más que fruto de la ignorancia o, si se quiere, del infantilismo de la raza humana. Y me refiero también a los científicos "serios", que como son "serios" eluden el tema y entonces el enigma no se resuelve (quizás sea mejor que no se hayan metido, porque vaya a saber con qué disparates saldrían). El Grupo ELRON sabe con toda certeza que no existen los lobisones u hombres que se convierten en lobo, ya que es una imposibilidad genética que un ser humano pueda convertirse en animal. Los "lobisones" no son más que seres extraterrestres sumamente primitivos provenientes de un planeta situado a 500 años luz de la Tierra, habiendo sido traídos en naves espaciales por sus habitantes superiores -los elhonis-, hace miles de años, porque estaban proliferando demasiado. En buen romance, se los "sacaron de encima". Con el tiempo, estos seres monstruosos se convirtieron en leyenda. Y esto es todo. Naturalmente que habrá quienes crean a pie juntillas que un hombre puede convertirse en lobo y salir en las noches de luna llena a hacer tropelías. La Inquisición estaba integrada precisamente por este tipo de personas. Con respecto a la aparición de alguna persona con un miembro cortado, no es más que una artimaña de supervivencia de estos seres (algo elemental, por otra parte). No debe confundirse el lobisón con el licántropo, ya que licantropía se refiere al trastorno mental que sufren algunas personas que creen haberse convertido en lobo. También los Pie Grande y los Yetis son extraterrestres, pero mientras los "hombres lobo" son humanoides y de instintos perversos, aquellos pertenecen al reino animal y son pacíficos. Hay una estrecha relación entre la Luna y los hombres lobo, pero ésta es otra historia. Si la quieres saber, pregúntanos. Un abrazo,

La "magia" de David Copperfield y de Sai Baba.

Estimado profesor: Soy un mago aficionado y me encanta todo lo que se refiere a crear ilusiones para que el público se divierta. Pero a veces me pregunto si magos como David Copperfield y otros tienen algún poder que utilizan en sus espectáculos o si son ayudados por algunas entidades espirituales. También me interesaría saber si, como dicen sus seguidores, Sai Baba puede hacer aparecer objetos materiales y esto significa espiritualidad o vulgar circo.

Francisco T.

RESPUESTA

Apreciado Francisco: Ningún mago tienen ningún poder, porque tal poder no existe. Tampoco las entidades espirituales de Luz se ocupan de estas cosas, porque sólo alimentan el ego de quien las realiza. David Copperfield encarnó con una gran misión, pero fue vencido por el ego y ahora se dedica a espectáculos circenses, utilizando burdos trucos para engañar al público. Y esto lo digo a pesar de reconocer que el público paga su entrada sabiendo que va a ser engañado. Pero lo que no sabe el público es que va a ser engañado de una manera muy burda. Cuando David Copperfield hace desaparecer a su rubia partenaire que está subida a una tarima y la hace aparecer a su lado en un instante, a varios metros de distancia, ¡lo hace con hermanas gemelas, igualmente vestidas! ¿Tú pagarías para ver algo tan burdo? Veamos ahora el truco de atravesar la Muralla China, que todos hemos visto por televisión en los especiales de magia. Se ve como Copperfield se introduce en una especie de mampara iluminada donde se observa claramente su sombra y cómo penetra en la Muralla y desaparece. Luego se presenta un guinche que traslada la mampara al otro lado de la Muralla y a continuación se ve al mago, siempre a través de la sombra reflejada en la mampara, salir de la muralla y seguidamente de la mampara para recibir los aplausos del público. Este truco burdísimo le ha hecho ganar millones de dólares. David nunca salió de la mampara y cuando ésta fue trasladada al otro lado de la Muralla ¡también lo trasladó a él! El truco está en cómo moverse dentro de la mampara para que refleje el falso movimiento de penetrar en el muro. Y esto es todo. Si esto no es burdo, entonces no sé lo que es burdo. Y no hablemos de los engaños hechos en las filmaciones de sus trucos, porque es harina de otro costal. Con respecto a Sai Baba, no es un ser de Luz sino que pertenece al nivel vibratorio 3, que junto con el nivel 2 son denominados "del Error". Los espíritus del error le ayudan a este seudo Maestro a hacer algunas pequeñas transustanciaciones, que no tienen ¾obviamente¾ ninguna trascendencia espiritual y sólo sirven para nutrir el ego del protagonista y engañar a sus incautos seguidores. Ni siquiera las entidades de Luz del 5º nivel, que es el más elevado, pueden hacer grandes modificaciones en el plano físico. Simplemente no se puede, no existe forma. Esto debe ser clarificado para que no quede ninguna duda. Desde el plano terrestre sí se puede, pero hay que tener la tecnología adecuada, como la tienen los extraterrestres. Por supuesto, a veces las entidades de Luz influyen en la mente de las personas para hacerles ver cosas que en realidad no existen, pero lo hacen sin infringir el libre albedrío de ese ser y en casos muy excepcionales en que es necesario ayudar. Muchas veces, cuando algún apurado automovilista se excede de la velocidad prudente y que de seguir así se matará, proyectan en su mente algún vehículo delante de él que lo haga diminuir la velocidad. Pero eso es todo. Un abrazo,

Jesús y el milagro de la multiplicación de panes y peces.

Estimado profesor: Usted ha puesto al descubierto muchas falacias de la religión, y por eso me atrevo a preguntarle si la multiplicación de los panes y de los peces por Jesús fue una fantasía que tejieron los seguidores del Maestro para darle realce a su figura o si hubo realmente un milagro.

Erica R.

RESPUESTA

Apreciada Erica: En primer lugar, los milagros no existen. Un milagro implicaría la violación de las leyes naturales, lo cual es imposible. Para que comprendas lo que quiero decir, un milagro sería algo así como si en el juego del truco, un Cuatro de Basto (el Cuatro es la carta más baja de este juego) pudiera "matar" al As de Espadas (la carta más alta). ¡Un total disparate! Detrás de todo acontecimiento que excede la comprensión humana existe un hecho científico que en ese momento se desconoce y entonces el vulgo lo llama "milagro". El Maestro Jesús, actual Logos Solar, cuando estuvo encarnado hace dos mil años, llegó a manejar la transustanciación y podía perfectamente extraer de los universos paralelos, asistido por la Energía Crística, tanto alimentos como otros objetos, y por eso parecía que los estaba multiplicando. Este hecho de la vida de Jesús, pues, existió, pero no como milagro sino como hecho científico. Un abrazo,

Radio al Más Allá.

Estimado profesor: He recibido su email del Club de los Enigmas Develados y he quedado bastante sorprendido por las respuestas que brinda, respuestas que no he encontrado en ningún libro a pesar de haber leído infinidad de ellos en mi búsqueda de la verdad. Conozco, por haberla leído hace algunos años, la profecía de Alice A. Bailey respecto de que en algún momento se inventaría una radio para comunicarse con el vulgarmente denominado "Más Allá". ¿Qué hay de cierto en esta profecía?

Carlos S. B.

RESPUESTA

Apreciado Carlos: La comunicación con el Reino Espiritual, es decir, con los planos vibratorios más allá del mundo físico, se intenta permanentemente por los científicos, pero aún no lo han logrado. Para decirlo de alguna manera, siempre están enviando ondas al éter. Pero hay un problema muy grande que tienen que superar: a la física cuántica le es más fácil enviar partículas a los ultrauniversos que señales, porque las partículas pueden ser manipuladas para pasar en vibración por arriba de la velocidad de la luz, pero las ondas no. Sí, te reitero, lo han logrado con partículas. Obviamente, algún día lograrán la comunicación entre los dos planos, como ya se hizo en otros planetas, pero por ahora estamos "en pañales". Desde ya que ninguna radio, por más sofisticada que sea podrá superar al médium, que siempre será insustituible para transmitir con fidelidad los mensajes de las Entidades Espirituales. Un abrazo,

Autenticidad de las comunicaciones telepáticas.

Estimado profesor: He recibido su email del Club de los Enigmas Develados y encuentro las respuestas que brinda muy dogmáticas, como si usted fuera el poseedor de la verdad absoluta. Pienso que la verdad absoluta la tiene solamente Dios. ¿No sería mejor ser humilde y decir: "En mi opinión...", o "a mi juicio..."? Por otra parte, ¿cómo sabe que las respuestas provienen de los Maestros de Luz y que son verdad? No tomen a mal mis preguntas. Deseo una respuesta honesta porque me gustaría poder confiar en usted y en su grupo.

Marisa M.

RESPUESTA

Apreciada Marisa: Si yo tengo la certeza de que dos más dos son cuatro, ¿no sería un poco exagerado decir: "En mi opinión, dos más dos son cuatro", o "es muy probable que dos más dos sean cuatro"? Cuando yo o algún miembro del Grupo damos una respuesta es porque tenemos la certeza absoluta de que ésa es la verdad. Nosotros creemos en nuestros Maestros porque a lo largo de los años hemos podido comprobar que podemos confiar totalmente en ellos. No es una creencia ciega, sino apoyada en datos que nosotros también poseemos y que la respuesta de los Maestros concluye de cerrar o concretar con certeza. Nuestros datos estables están formados de esas certezas, que son asequibles al ser humano. Cuando nosotros preguntamos por qué se han extinguido los dinosaurios, es porque tenemos todos los datos de las especulaciones científicas al respecto y de la perplejidad de los investigadores, que no atinan a explicarse la razón de su desaparición. Y cuanto el propio Maestro Jesús nos revela que su extinción se debió a que todas las especies tienen, además de un código genético individual, otro, perteneciente a la especie, que le marca el final del ciclo y que llegado el momento las hembras van quedando estériles provocando su desaparición, esa respuesta cierra perfectamente y deja clarificado el tema. ¿Sabías que algunos paleontólogos han especulado hasta con que la desaparición de los dinosaurios puede haberse debido a una epidemia de gripe? ¿Esta explicación cierra acaso? Una epidemia puede diezmar a una especie o a una raza, pero aquí estamos hablando de extinción, que es algo completamente distinto porque involucra la desaparición total de la especie. Por eso, si alguien nos pregunta por qué desaparecen las especies, le decimos con total certeza: por su código genético y punto. ¿No crees que la gente ya está cansada de opiniones o teorías trasnochadas? Un abrazo,

Protección angélica.

Estimado profesor: Soy una feliz tía con un hermoso sobrino de dos años, muy pero muy travieso. Vive con los padres en una espaciosa casa con un amplio jardín donde existen muchos elementos de peligro para un niño pequeño. Me ha llamado la atención que a veces, cuando lo dejan a mi cuidado, estoy constantemente salvándolo de situaciones de riesgo, que si yo no estuviera no sé qué podría suceder. Por eso la pregunta obligada es ¿quién lo cuida cuando está sólo? ¿Existe alguna protección angélica como afirman algunos?

Karina C.

RESPUESTA

Apreciada Karina: Cada ser humano encarnado es cuidado por un espíritu de Luz, que puede ser su guía, como dicen en algunos centros espirituales, y es también es cuidado por un ángel. Naturalmente que también es protegido por su propio Thetán (llamado también alma o Yo Superior, según las distintas religiones o filosofías). Pero todos respetan el libre albedrío del encarnado, salvo en circunstancias excepcionales donde el ser tenga que cumplir alguna misión. Hay muchos casos en los que la persona está a punto de cruzar la calle distraídamente y ser atropellada por algún vehículo, que ha sido sacado de la línea de impacto por un golpe en la espalda. Para lograr esto, sus custodios o guardianes espirituales hacen "foco", es decir, irradian una energía concentrada en 1 cm2 y el impacto aparta a la persona que va a ser atropellada y sale ilesa. Pero esto no significa que estén permanentemente al lado nuestro como "pegados", porque eso ya entraría a configurar un "acoso espiritual" y sería peor el remedio que la enfermedad. Un abrazo,

El Arca de la Alianza.

Estimado profesor: Mi nombre es Damián A. S. y ya le he escrito anteriormente, sin obtener respuesta, sobre el Arca de la Alianza, que según algunos que han estudiado el tema afirman que aún existe, aunque muy custodiada y oculta al público, Pero mi pregunta fundamental es si se trataba de alguna máquina extraterrestre y cuál era su finalidad.

Damián A. S.

RESPUESTA

Apreciado Damián: Tu email estaba en carpeta para ser contestado. De cualquier manera me disculpo por la tardanza. El Arca de la Alianza era en verdad una máquina extraterrestre que proveía de víveres al pueblo israelita. Esos mismos extraterrestres que la entregaron, con los cuales el Grupo Elron está en contacto telepático permanente, ahora poseen técnicas infinitamente superiores a los de aquella época. Era un aparato radiactivo que duplicaba alimentos y que mató a muchos israelitas que desconocían su verdadero poder y manejo. Todos los años que el pueblo judío estuvo en el desierto fue alimentado de esta forma. Con respecto a si tal aparato existe, desde ya la respuesta es no porque fue destruido, debido al mal uso, hace más de dos mil años. Las sectas que afirman poseer el Arca de la Alianza simplemente le mienten al pueblo para lograr manipularlo mejor. Un abrazo,

El cruce del Mar Rojo.

Estimado profesor: Soy un estudioso de la Biblia y encuentro que la figura de Moisés es colosal, por expresarlo de alguna manera. Por eso no me cabe ninguna duda que pueda haber tenido el poder para abrir el Mar Rojo y que por allí huyeran los israelitas, como dice el Éxodo. Pero a veces también pienso que bien pudo haber habido intervención extraterrestre.

Arturo B.

RESPUESTA

Apreciado Arturo: La figura de Moisés sí que es "colosal" como tú dices, pues se trataba de la reencarnación de una altísima entidad del 5º nivel de Luz, que es el plano más alto que pueden alcanzar los espíritus, y donde moran las Jerarquías Planetarias y Solar, con el Maestro Jesús como máximo regente. Moisés, sin embargo, como ser humano encarnado, era muy rudimentario y tenía sus falencias. Cuando se le apareció Jehová, que ya he aclarado en otras respuestas que no era el Absoluto sino un Elohaj que fracasó en su misión, Moisés lo tomó por el Absoluto, cometiendo un error que llevó al pueblo judío a la más grande confusión de su historia. Con respecto a si tenía algún poder como para abrir las aguas del Mar Rojo, la respuesta es no, rotundamente no. Moisés era un médium extraordinario y sí se comunicaba con Jehová, pero no iba más de allí. Desde los planos espirituales o vibratorios, tampoco existe un poder como para hacer tales proezas. Sí, desde el plano físico, lo pueden hacer los extraterrestres. ¿Cómo no lo van a poder hacer con la avanzada tecnología que tienen? Con respecto a si hubo intervención extraterrestre en la Apertura del Mar Rojo, no la hubo, como tampoco hubo ninguna apertura de este mar. Lo que sucedió es que en esa época hubo una gran sequía que dejó una vasta planicie de arena como para atravesarlo con facilidad, y ése fue todo el milagro. La denominada "Apertura del Mar Rojo" es uno de los tantos hechos sobre el cual se ha fantaseado. Un abrazo,

El Diluvio Universal y el Arca de Noé.

Estimado profesor: Me interesaría conocer los datos que usted tiene sobre el Arca de Noé. Algunos especulan que se trató en realidad de un Ovni. Otros sostienen como verdadero el relato de la Biblia y que se encontraría en el Monte Ararat.

Bettiana S.

RESPUESTA

Apreciada Bettiana: El Arca de Noé, según el Génesis, es la nave en la que Noé se salvó a si mismo, a su familia y a "una pareja de todo ser viviente, macho y hembra, del diluvio enviado por Yahvé para destruir a la humanidad". Siempre según el Génesis, Yahvé (o Jehová) dio a Noé Instrucciones precisas acerca de la estructura y de las dimensiones del Arca, de los materiales y modos de usarlos, y le ordenó que llevase a bordo una pareja de cada animal existente... Bueno, lamentablemente, todo esto no es más que una hermosa fantasía. El diluvio del que habla Biblia existió, pero fue una inundación tan pequeña, tan pequeña, que apenas abarcó un poco más allá de la Mesopotamia. En aquella época, la palabra "universal" se utilizaba para referirse a lo que se extendía, precisamente, un poco más allá de la Mesopotamia, es decir que no abarcaba a todo el planeta. Con respecto al Arca de Noé, tampoco existió. ¿A quién se le puede ocurrir, sino a un escritor de ciencia ficción, que una pareja de cabritos pueda sobrevivir junto a una pareja de tigres? Los investigadores tendrían que tener un poco más de sentido común y no perder tiempo buscando un arca inexistente en el monte Ararat ¾donde según la Biblia se posó el arca¾, o en cualquier otro. El Diluvio Universal y el Arca de Noé suena lindo como una alegoría, pero nada más. Por otra parte, el Diluvio Universal es un mito que no está incluido solamente en la Biblia (al respecto, podés consultar la Enciclopedia Encarta, voz "Arca de Noé"). Un fuerte abrazo.

Los Ovnis y la Estrella de Belén.

Estimado profesor: Me dirijo a Ud. para hacerle una pregunta muy concreta: ¿La denominada "Estrella de Belén, que la mitología cristiana dice que guió a los Reyes Magos, fue en realidad un Ovni como sostienen algunos especialistas en el tema?

Gabriela T.

RESPUESTA

Apreciada Gabriela: En la época de Jesús no existía, como cualquiera sabe, la imprenta, de modo que la mayor parte del conocimiento se transmitía oralmente de generación en generación. Esta circunstancia hacía muy fácil que los mitos se tornaran tradiciones y que éstas finalmente fueran aceptadas como hechos reales. Esto es lo que ocurrió con la "Estrella de Belén", hermosa leyenda que tuvo su origen en la extraordinaria conjunción que hubo en ese tiempo entre Marte, Júpiter y Saturno en la constelación de Piscis. Sobre la base de este acontecimiento ¾excepcional pero absolutamente dentro de las leyes naturales¾ los creyentes bienintencionados de las generaciones sucesivas construyeron la leyenda de la estrella que guió a los Reyes Magos. Cabe recordar que la conjunción de los mencionados planetas se produjo el 6 de agosto del 6 a.C., fecha en que también nació Jesús. Concuerda con el censo que se hizo ese año y con el viaje que tuvo que hacer José con este propósito a Betleen (Belén). Dicha conjunción ha sido determinada con las computadoras actuales, que pueden diagramar fácilmente el cielo de aquella época. Naturalmente que también hubo Ovnis que guiaron a los viajeros, ya que los extraterrestres estaban al tanto de ese extraordinario evento, pero la llamada "Estrella de Belén" fue, como dije, una conjunción planetaria.

Esta leyenda no debe sorprendernos en absoluto, porque en la historia de la humanidad abundan este tipo de relatos, con supuestos acontecimientos milagrosos, que no tienen otra intención ¾a veces con efectos distintos a los esperados por sus autores¾ que la de engrandecer más las figuras de sus líderes religiosos o políticos. Un abrazo,

Abducciones extraterrestres.

Estimado profesor: Por mi profesión ¾soy estudioso del fenómeno Ovni y psicólogo¾, he tenido ocasión de investigar a algunas personas que han afirmado haber sido raptadas por extraterrestres y sometidas a diversos exámenes. No tengo ninguna duda de que los hechos son reales, y por eso no pregunto esto, sino cómo logran transportar al abducido hasta la nave y luego traerlo de nuevo. ¿Usan algún tipo de hipnotismo? Le agradeceré una respuesta al respecto.

José María C.

RESPUESTA

Apreciado José María: Desde ya que las abducciones extraterrestres existen, pero, como lo he señalado reiteradamente, sólo el 70 % de ellas son alienígenas, ya que el 30 % son bien, pero bien terrestres, aunque simulando que son extraterrestres. En cuanto a la forma de llevar a las personas que raptan, nuestros hermanitos del cosmos, no siempre bienintencionados, utilizan generalmente máquinas teletransportadoras que las desmaterializan y luego materializan en la nave. El hipnotismo lo utilizan escasas veces. El que puedan desmaterializar y materializar no debe causar ningún asombro porque nuestros científicos, aun con una tecnología precaria, ya lo están haciendo también. Un abrazo,

"Déjà vu".

Estimado profesor: A veces, ignoro por qué, tengo una especie de sensación de haber ya vivido una determinada situación. Al parecer, por lo que he leído y conversado con otras personas, se trata de algo frecuente. ¿Hay alguna explicación para este fenómeno?

Clara

RESPUESTA

Apreciada Clara: El déjà vu (expresión francesa que significa "ya visto") revela lo limitado que es el cerebro físico. El cerebro físico, en realidad, carece totalmente de inteligencia, ya que es sólo un decodificador. Lo que ocurre es que a veces hay cerebros privilegiados que decodifican más que otros y por eso hay niños que son genios. En cuanto al déjà vu, no son más que pequeñas hendijas de vidas anteriores por las que a las personas les parece visualizar como que ya estuvieron en determinado lugar o que ya vivieron determinadas experiencias. Por ejemplo, tú vas al pueblo de Cosquín, en Córdoba, ves una casa que se parece (sin que lo recuerdes realmente, pues todos nacemos sin memoria reencarnativa) a una casa en la que viviste, en una vida anterior, en el pueblo de Sicilia, Italia. Entonces, ese déjà vu, esa hendija, te hace un clic en el cerebro y crees haber estado allí. Naturalmente que también en una vida anterior puedes haber vivido en esa casa de Cosquín, pero nos estamos refiriendo al otro caso, es decir, a la asociación de cosas diferentes. Éste es todo el misterio. Un abrazo,

Cuál es nuestra ganancia.

Estimado profesor: He recibido varios emails de su Grupo Elron y me han parecido excelentes, porque trata temas desde un punto de vista distinto de todos los demás. Incluso brindan respuestas que parecen absolutamente lógicas. Pero soy escéptica respecto a la gratuidad de lo que ustedes brindan. Siempre pienso que detrás de los ofrecimientos gratuitos hay algo que no se dice. ¿Serían tan honestos para decir públicamente cuál es su ganancia?

Kate H.

RESPUESTA

Apreciada Kate: Si te refieres a ganancia material, no tenemos ninguna, pero si te refieres a otro tipo de ganancia, entonces sí que la hay. Cada ser humano, de la misma forma que los eslabones de una cadena, depende del resto. Si uno se hunde, arrastra al resto. Si uno se eleva, eleva al resto. La humanidad, como la cadena, es una sola. O salimos todos o no sale nadie. ¿Es necesario continuar para demostrarte lo importante que tú eres para nosotros y para toda la humanidad? ¿Y te parece poca ganancia la nuestra, si al lograr ponerte en el mismo escalón en el que estamos, entonces podremos ascender nosotros al siguiente? Un abrazo,

Exorcismo, exorcistas y demonios.

Estimado profesor: Soy una persona mayor y pertenezco a la religión Católica. Por lo tanto debo aceptar la existencia del Diablo y del Infierno, así como también de que alguien puede ser tomado por él y que si es tratado por algún sacerdote especializado en exorcismos, puede ser salvado. Pero mi razón duda de todas estas cosas, que me parecen fantasías infantiles. Si pueden aclarar mis dudas se lo agradeceré eternamente.

Alcira A. B.

RESPUESTA

Apreciada Alcira: Es normal que estés confundida, porque la misma religión Católica está confundida. El Diablo, Satanás, Demonio, Lucifer, Luzbel, o como quieras llamarlo, existe, pero no con los atributos que le han endilgado. Tampoco existe el Infierno como te lo han representado. Se trata de conceptos que la ignorancia se ha encargado de distorsionar. ¿Me creerías si te digo que el "Príncipe de los Demonios" es una altísima y excelsa Entidad, espiritualmente de las más elevadas? Con esto te estoy dando la pauta de la tremenda deformación que se ha hecho de la Verdad. Y lo mismo sucede con el Infierno. Cuando se habla de que Jesús "descendió a los Infiernos", se está diciendo algo que en realidad sucedió, pero la fantasía, producto de la ignorancia, mistificó el verdadero lugar al que fue el Maestro. La explicación de estos pormenores excedería la respuesta a tu pregunta, pero te puedo ofrecer enviarte el libro escrito por el prof. Jorge Olguín, director del Grupo Elron, titulado "El Cielo Responde", donde estos temas están explicados con toda claridad. Con respecto a tu pregunta, el exorcismo y los exorcistas son, lisa y llanamente, fraudes. Eso de que una posesión demoníaca pueda ser conjurada con rezos, una cruz, un poco de agua e insultos es un total disparate, que incluso es creída por los propios exorcistas. La llamada "posesión diabólica" no es más que el desalojo, por decirlo así, del "propietario" del cuerpo por otra entidad, obviamente con fines de molestar o burlarse. No te olvides que el cuerpo físico no es más que un recipiente donde mora el espíritu (y sólo en un 10 %, porque el restante 90 % no encarna quedando en su plano vibratorio al que pertenece). La llamada "muerte" (otro concepto que las religiones han deformado) no es más que la reintegración del espíritu en un 100 %. Ese desalojo sólo puede ocurrir cuando el espíritu-propietario es débil, y entonces le da cabida a otro. Estos espíritus débiles encarnados son por lo general fanáticos de determinadas sectas, cuyos integrantes le dan tanto crédito a su pastor que se abren fácilmente a la propuesta de él de ser tomados por una entidad. Entonces, al aflojar su control, permiten la ocupación ajena. Los temblores de tipo epiléptico, tan peculiares en los poseídos, no son más que un conflicto de poderes entre el espíritu-propietario y el espíritu posesor, es decir, un vulgar conflicto energético. Éste es todo el misterio. La entidad posesora no se va a retirar porque el exorcista lo insulte diciéndole "retírate espíritu inmundo" o rece o le tire agua bendita o le muestre una cruz u otro talismán cualquiera. El espectáculo del exorcismo es todo un fraude y así hay que declararlo, porque la mayoría de las veces se trata de una complacencia inconsciente y neurótica de un feligrés hacia su pastor. Son casos de demencia y no de "posesión diabólica". En los verdaderos casos de usurpación de un cuerpo por otra entidad, que sí existen, sólo posible, te reitero, en los espíritus muy débiles, lo único que se puede hacer con ellos es tratarlos con amor. Sujetarlo, sí, para que no se lastime o lastime a los demás, pero nada de las tonterías expuestas. Esto es la respuesta a todo el enigma. Seguramente estas explicaciones darán pie a que te aparezcan otras dudas. Vuelve a escribirnos y te responderemos con la misma solicitud. Un abrazo,

Violación, embarazo y aborto.

Estimado profesor: Soy madre soltera y estoy embarazada como resultado de una violación reciente. No deseo tener a mi hijo y quiero abortar, pero mis deseos están en conflicto con mi religión, que afirma que se trata de un pecado gravísimo porque es matar una vida. Hay otra postura sobre el tema que sostiene que la mujer tiene derecho a disponer de su embarazo, y más si es fruto de una violación. Realmente estoy confundida. ¿Existe alguna respuesta clara sobre el tema?

Julia R.

RESPUESTA

Apreciada Julia: Cuando se habla de "matar una vida", se está diciendo un disparate, porque el espíritu es inmortal, y más aún si se le llama "vida" a nacer en este planeta, que se encuentra entre los más penosos y atrasados de la Galaxia. Nacemos aquí simplemente porque la Tierra brinda mejores oportunidades de evolucionar en razón del tremendo esfuerzo que se necesita para sobrevivir. Es algo parecido a cuando uno elige un colegio famoso por sus exigencias, en lugar de uno cuya enseñanza es insustancial y para nada severa. Por otra parte, el espíritu encarna solamente en un 10 %, quedando el 90 % en su plano, y "morir" (o desencarnar, si se prefiere) no es más que la reintegración del espíritu en su 100 %. Pero aunque es imposible matar al espíritu, eliminando al cuerpo físico se puede quitar a ese ser la oportunidad de aprender las lecciones pendientes (karma) y evolucionar. Y esto es lo grave del aborto. En tu caso, en que el embarazo es fruto de una violación, se pone en un platillo de la balanza tu sagrado libre albedrío, dado por el Absoluto a todos los seres, y en el otro, el derecho de ese espíritu a nacer. Si tú abortas, estás en todo tu derecho de hacerlo, y en los planos espirituales no es mal visto, porque estás ejerciendo un derecho dado por el Creador. Ese espíritu tiene infinitas oportunidades de nacer en otras condiciones (el espíritu que encarna en una mujer embarazada por una violación, obviamente sabe y acepta el riesgo que significa el aborto), de modo que sólo se puede hablar, a su respecto, de pérdida de una oportunidad, pero nada más. Naturalmente que lo más excelso que puede hacer una mujer violada es darle cabida al amor y tener a pesar de todo al hijo, pero ésta es una decisión muy personal, ya que nadie puede obligar a una mujer a que sea una heroína. Distinto es el caso de embarazo por mera imprudencia, en cuyo caso el aborto es punible, aquí y en los mundos espirituales, y la mujer y todos los que colaboraron se acarrean un gravísimo karma. Esto es todo lo que hay que decir sobre el tema. Ahora tienes los datos necesarios para tomar tu decisión. Un abrazo,

Contacto extraterrestre.

Estimado profesor:: Me interesa sobremanera el fenómeno Ovni y conozco bastante del tema por haber leído tanto libros como revistas especializadas, pero la pregunta que deja muchas dudas, no sólo a mí sino a muchos, especialmente a los escépticos, es la razón por la cual no han tomado contacto con nosotros, como raza, de modo que no quede ninguna duda de su existencia. Desde ya, gracias.

Mabel G.

RESPUESTA

Apreciada Mabel: Los extraterrestres hace mucho tiempo que están en contacto con la raza humana y, en la actualidad, especialmente con ciertos sectores muy ocultos del gobierno de los Estados Unidos (tienen tanto poder que incluso el propio presidente depende de ellos). Los famosos "hombres de negro" son integrantes (fanáticos) de estos sectores. Una de las razas extraterrestres que están en contacto con este gobierno permutan tecnología por agua de ciertos lagos que contienen bacterias con las cuales hacen experimentos. Obviamente, a los Estados Unidos no le interesa que esto se sepa y por eso hacen una política de confusión. También tengo que señalarte que los extraterrestres, obviamente más avanzados que nosotros tecnológicamente, no todos traen buenas intenciones. Hay desde los muy primitivos (moralmente) hasta los muy sabios. Los primitivos simplemente se dedican a robar alimentos y a someter a los pueblos de la galaxia, cuando pueden, y los más sabios ayudan, incluso realizando abducciones para someter a operaciones quirúrgicas a quienes las necesiten. Aquí, en nuestro país, no hace mucho tiempo, niños de diversas edades aparecieron con extrañas cicatrices que dejaron perplejos a los investigadores, que incluso llegaron hasta el punto de atribuirlos a ritos satánicos. Pues simplemente se trató de una de esas acciones benéficas: los niños fueron operados de malformaciones congénitas y ahora viven sus vidas normales. También los extraterrestres están en contacto privado con algunas personas, tanto científicos como gente común, físico o telepático, como ocurre con el Grupo Elron. Con respecto al contacto masivo, existe una alianza de planetas, llamada Gran Confederación o Confederación Galáctica (no intergaláctica), a la cual nuestro mundo pertenecerá algún día, que aún no lo considera conveniente. Ésta es la única verdad respecto a tu pregunta. La misión del Grupo Elron, precisamente, es colaborar para que este contacto masivo pueda ser hecho realidad. Un abrazo,

El Monstruo de Loch Ness (lago Ness).

Estimado profesor: Soy un conocido abogado del foro porteño y estudioso de los fenómenos paranormales. He recibido algunos de sus mails del Club y desde ya le agradezco los envíos, pero no encuentro nada sobre el Monstruo de Loch Ness. Mi pregunta concreta es si se trata de un fenómeno paranormal o hay alguna otra explicación. Le recuerdo que el lago ha sido incluso ¡exorcizado! Desde ya le estoy agradecido por la respuesta. Si eventualmente decidiera incluir mi pregunta en el Correo de Lectores, le ruego poner mis iniciales, ya que la mayoría de mis colegas no ven con buenos ojos a quienes nos dedicamos a este tipo de temas.

J.V.

RESPUESTA

Apreciado doctor: Le agradezco desde ya su pregunta, la que paso a contestar. El llamado "monstruo de Loch Ness" no existe. Se trata de una proyección holográfica-obviamente para disuadir a los curiosos-de un plesiosaurio desde el fondo del lago donde existe una base OVNI. Los extraterrestres que construyeron esta base provienen de un planeta acuoso llamado Lemarén. Tienen base, asimismo, en el lago Nahuel Huapi, y el famoso "Nahuelito" también lo proyectan ellos holográficamente. Las naves espaciales no entran por el lago sino por las montañas adyacentes, a través de túneles de varios kilómetros de longitud. Las naves espaciales que vio Ezequiel provenían de Lemarén y no de Marte, como algunos autores sostienen (Ramatís). El Grupo Elron está en comunicación telepática con estos extraterrestres, que han venido en son de paz y en misión de estudio. Las naves en que vienen a la Tierra no son producto de su tecnología sino de otro planeta más avanzado en viajes estelares que gentilmente se las facilitan. Si los seres humanos no fuéramos tan escépticos y reaccionarios, hace ya tiempo que hubieran tomado contacto con nuestra raza. Un fuerte abrazo.

Extinción de los mamut y los dinosaurios.

Profesor: En el diario Clarín del 3/2/2001 salió publicada una teoría sobre la extinción de los mamuts y de otras especies de un paleontólogo llamado MacPhee, del Museo de Historia Natural de Nueva York, que sostiene que se contagiaron enfermedades humanas como la gripe, que los extinguieron. Otras teorías anteriores hablan de caza exhaustiva por otras especies, causas climáticas y hasta le echan la culpa a algún aerolito como el de Tunguska, Siberia. ¿Cómo es posible que no se pongan de acuerdo?

Eduardo J.

RESPUESTA

Apreciado Eduardo: Los científicos están tan cegados que son incapaces de ver un duende aunque se les pare en la punta de la nariz. Leí el artículo que tú dices y es todo un disparate. Clarín es un diario muy afecto a publicar cualquier cosa de cualquier científico que abra la boca. Esto es lisa y llanamente irresponsabilidad. La teoría de la gripe o de los resfríos humanos que pudieran haber contagiado a los mamuts, dinosaurios y otras especies y causado su desaparición no resiste el menor análisis, lo mismo que atribuirla a aerolitos, efectos climáticos, o "almuerzo" de alguna otra especie. Estos factores pueden haberlos diezmado, pero no extinguido. Es lo mismo que decir que las guerras extinguen a la raza humana. Las guerras pueden diezmar a un pueblo pero no extinguir la raza. La respuesta es más simple, y tan obvia que por eso los científicos no la ven: así como existe un código genético individual para cada hombre, que le marca inexorablemente su fecha de muerte, así también cada especie tiene su código genético que le marca cuándo el ciclo ha terminado, entonces las hembras van quedando paulatinamente estériles hasta causar su desaparición. La raza humana, como especie, también tiene su código genético y un día, cumplida la finalidad de su creación, desaparecerá (como organismo físico, obviamente, no como ser espiritual). Esta respuesta puede originar otras preguntas. Estoy a tu disposición para contestarlas. Un abrazo,

Personas perdidas o desaparecidas.

Profesor: Tengo un hermano del cual me distancié por un tiempo y cuando lo quise ubicar nuevamente en el domicilio que conocía, me informaron que se había mudado sin dejar su nueva dirección. ¿Es posible que mediante su ayuda pueda ubicarlo?

Paula B.

RESPUESTA

Apreciada Paula: La pregunta que me hacés es importante para que yo me explaye acerca de algunos aspectos mal entendidos respecto de los mundos espirituales y labor de las entidades de Luz. La respuesta es la siguiente: si me preguntás directamente a mí, la respuesta es no porque no tengo ni los medios ni el conocimiento para ubicar a nadie. Pero creo que tu pregunta apunta a si yo te puedo ayudar a través de mis contactos telepáticos con los Maestros de Luz. Lo que ocurre es que no es función de los Maestros buscar o ayudar a buscar personas perdidas, ni tampoco ocuparse de colaborar con la policía o la justicia en buscar delincuentes o descubrir crímenes. Entendámonos: no es que no puedan, simplemente no es su función. Además, el mundo espiritual es un lugar de trabajo intenso, y esto lo digo porque existe una falsa idea del paraíso, como si se estuviera en una nube lleno de felicidad y todos contemplando arrobados al Creador. Esto es lisa y llanamente una burrada. Tal paraíso no existe. El dato estable de este universo es el trabajo, aquí, en la Tierra y en la galaxia más lejana, e incluso en los mundos espirituales. Lo que sucede es que se goza con el trabajo, especialmente cuando se presta servicio al semejante. Y éste es el verdadero paraíso: el Servicio. Volviendo al tema, en el mundo espiritual los Maestros tienen un trabajo intenso y muchas veces ni siquiera pueden venir a dar un mensaje, o si lo dan lo hacen por unos pocos minutos porque tienen que atender a tal o cual asunto. Sería una falta de respeto hacer preguntas para averiguar el paradero de alguien perdido. Una sesión telepática es algo demasiado valiosa como para dedicarla a cuestiones personales (apenas dura una hora, luego el médium se agota, y no siempre se dan las condiciones, especialmente económicas, para realizarlas asiduamente). Pero como excepción, reitero: como excepción, se puede hacer alguna pregunta respecto a dónde se encuentra determinada persona. Los Maestros pueden contestar, por ejemplo: "Esa persona a quien te refieres murió" o "No está en este continente, está en Europa". Si uno insistiera, podrían decir: "Está en Francia". Y si uno volviera a insistir, ya groseramente, podrían resignados acotar: "París". Lo que quiero significar es que los Maestros son muy reticentes respecto a resolvernos problemas que tenemos que solucionar nosotros, que para eso estamos aquí. Si nosotros preguntáramos a nuestro profesor de matemática sobre el resultado de un problema, ¿acaso nos lo diría? No, no nos lo diría, pero sí nos brindaría algunos datos para que finalmente lo resolvamos nosotros y aprendiéramos. Y el ejemplo es válido para responderte. Es importante también que sepas que los planos espirituales tienen limitaciones ¾son naturales y propias de cada nivel¾ y que los Maestros no lo saben todo de todo como si lo tuvieran presente en todo momento. Obviamente, si tu pregunta apuntaba a otro lado, no tengas ningún problema en volver a hacerla. Un abrazo,

La verdad sobre las almas gemelas.

Estimado profesor: recibí su email y quedé sorprendida por las respuestas, y es por eso que me atrevo a preguntarle si hay alguna verdad sobre las almas gemelas. ¿Realmente cada uno somos una mitad en busca de la otra, como aseguran algunos? Le agradecería una respuesta rápida.

Marcela I.

RESPUESTA

Apreciada Marcela: El tema de las almas gemelas es sumamente interesante. La respuesta es la siguiente: La misión del Grupo Elron es desmitificar todos los mitos creados por el hombre por su ignorancia. Te recuerdo que no nos atribuimos ningún mérito porque son enseñanzas que hemos recibido de nuestros contactos telepáticos con las Altas Entidades Espirituales. Con respecto a las almas gemelas hay una tremenda tergiversación de la verdad real. Popularmente se cree que cada ser humano es una mitad en busca de la otra mitad, masculina y femenina, y que después de muchas vicisitudes ambas partes se encontrarán y vivirán por siempre felices. Lamentablemente no es más que un cuento de hadas. Tené en cuenta que en los planos espirituales, nuestro verdadero hogar, no existe el sexo. El sexo, entendiendo por esto la relación íntima entre un hombre y una mujer, solamente pertenece al plano físico y en el plano físico se queda. Hombre, mujer, abuelos, padres, tíos, hermanos, amigos, son solamente roles tan efímeros como los papeles de los actores en el cine o en las obras de teatro, que terminan definitivamente cuando baja el telón. ¿Cuál sería el sentido de buscar y encontrar un alma gemela, en el caso de que la hubiera, del otro sexo si en definitiva todo duraría un pestañeo? La verdad es que las almas gemelas son espíritus que vibran en la misma resonancia, no teniendo nada que ver con hombre-mujer. Y no necesariamente son dos: pueden ser tres, diez o mil. Por ejemplo, Jesús, Juan Zebedeo y Krishnamurti son espíritus afines (almas gemelas) y obviamente son más de dos. Además, los tres aparecieron en el plano físico como hombres. Contribuyó mucho al error el libro de Linda Goodman titulado "Los signos del zodíaco y el amor", donde dice, por ejemplo, que María Magdalena era el alma gemela de Jesús, lo cual no es más que una fantasía, porque tergiversa la verdad relacionando a las almas gemelas con la pareja humana y además reduciéndola solamente a dos. El profesor Jorge Olguín escribió un libro titulado "El Cielo Responde", donde este tema y muchos otros quedan bien aclarados. Si lo deseas te lo puedo enviar por email. Un fuerte abrazo.

¿Por qué el pueblo judío fue el escogido por Dios?

Estimado profesor: Soy católico y como tal respeto a todas las razas y a las religiones, pero siempre me ha intrigado la razón por la cual el pueblo judío fue el elegido por Dios en desmedro de todas las otras. Me resisto a creer que cualquier pueblo, por más respetable que sea, pueda ser un elegido del Creador. ¿Y los demás, qué?

Julio C. M.

RESPUESTA

Apreciado Julio: Se trata simplemente de un error del pueblo judío, que surge de haber confundido a Jehová, que sólo era uno de los elohims o "dioses menores", con el Absoluto. Jehová, como Elohaj, tiene su morada en el plano o nivel vibratorio 8º (en el 7º moran las Energías , en el 6º los ángeles, y del 2º al 5º los espíritus), pero descendió en misión al plano 4º, que es un nivel de Maestría (en el 5º se encuentran las Jerarquías Solar y Planetaria, regidas por el Maestro Jesús, actual Logos Solar, y los Maestros de Luz, como Sócrates, Krishnamurti, Saint Germain, Ronald Hubbard, etc.). Jehová, a pesar de su altísimo rango, fracasó en su misión cuando se apoderó de él la soberbia y se transformó en un ser cruel y vengativo, actitud que tanto desconcierta a los teólogos que desconocen la verdad. Cuando Moisés, que era un médium extraordinario, subió a la montaña para recibir los Mandamientos, no se comunicó con el Absoluto sino con Jehová, confundiéndolo con el Absoluto (de más está decir que fue Moisés el que esculpió en la piedra los mandamientos; no hubo ninguna intervención extraterrestre ni del mismo Jehová, salvo la "zarza ardiente", que es un truco muy elemental de los espíritus del error cuando quieren asustarnos o asombrarnos. Los Mandamientos son una representación egoica de este ser: "Yo soy el señor dios tuyo", "No tendrás otro dios más que a mí"; "No tomarás el nombre de dios en vano"; etc., que obviamente no son más que tonterías. ¿Cómo el Absoluto podría dar este tipo de mandamientos? ¿Cómo el Absoluto podría elegir a un pueblo en detrimento de otros? Aparte, en el mundo espiritual, que es la única realidad que existe, de donde venimos y a donde regresaremos, no hay sexo ni razas ni nacionalidades, siendo el pueblo judío, como el mahometano, como el ruso, como el argentino, simplemente roles o papeles como en las obras de teatro, que sirven a determinado fin evolutivo o de aprendizaje y terminan cuando baja el telón. ¿Entonces, cómo el Absoluto podría tener como elegido a un pueblo que solamente cumple un rol tan efímero como el de un grupo de escolares en una obra teatral? La fundamental misión de Jesús al encarnar fue, precisamente, desterrar esa falsa idea y de promover la verdad, es decir la existencia de un Padre bondadoso y no cruel. Ya sabemos, porque es historia, que el propio pueblo judío ignoró totalmente a Jesús y a sus enseñanzas y sigue pendiente de Jehová, un dios hecho a medida de los creyentes, que nada tiene que ver con el verdadero. Esto es todo lo que hay que decir sobre esto. Si quieres ampliar tus conocimientos te puedo enviar por email el libro El Cielo Responde. Un abrazo,

Viajeros del tiempo.

¿Por qué puedo prever acontecimientos futuros de mi vida (buenos y malos) y terminan sucediendo? Agradecería una respuesta.

Jean-Christ A.

RESPUESTA

Apreciado Jean-Christ: El ser humano no puede saber el futuro, solamente lo puede deducir. Cuando uno tira el Tarot preguntando sobre el futuro, por ejemplo, las cartas marcan probabilidades, nunca el futuro inevitable. El vidente tampoco puede ver el futuro, simplemente porque si alguien pudiera ver el futuro también podría modificarlo, en cuyo caso ese futuro ya no sería futuro sino algo fluctuante. A tal punto el vidente no puede ver el futuro que Nostradamus no era un vidente sino un viajero del tiempo. Como viajero del tiempo veía solamente lo que para él era pasado. Así, por ejemplo, Nostradamus "predijo" el asesinato de Kennedy y la acusación de un inocente por el crimen (todos sabemos que Oswald jamás pudo asesinar a Kennedy), pero en rigor él lo sabía como una realidad del pasado, ya que provenía del año 2500. Es obvio que si Nostradamus hubiera visto el futuro, eso hubiera significado la negación total del libre albedrío del hombre, porque si alguien pudiera verlo era porque todo ya estaba predestinado, sin ninguna posibilidad de elección, como una obra de teatro escrita y consumada. El hombre, así, no sería más que un vulgar títere. Tampoco las entidades espirituales pueden ver el futuro. Nuestros Maestros, incluso el Maestro Jesús, actual Logos Solar, 5º nivel vibratorio, con el cual estamos en permanente contacto telepático, nos ratificó que ni siquiera él puede ver el futuro, aunque desde su altísima perspectiva puede intuirlo mejor, pero no saberlo con certeza. También nos aclaró esta Altísima Entidad, que solamente pueden ver lo que para nosotros es futuro los Logos Dimensionales (7º nivel vibratorio) y los elohims (8º nivel vibratorio). Pero para ellos todo es presente. Hay algunos videntes encarnados en esta época que perciben sucesos futuros que luego se producen. Pero se trata de viajeros del tiempo como Nostradamus. En algunos casos excepcionales, como Julio Verne, que escribió novelas sobre hechos de ciencia ficción, como el viaje a la Luna, que luego se cumplieron con casi regularidad hasta en los más mínimos detalles, se trató de percepciones que tuvo de la mente de viajeros del tiempo que estuvieron en su época. Así nos lo enseñaron los Maestros, ya que preguntamos sobre ello. En tu caso es muy probable que tengas una gran habilidad para deducir lo que con más probabilidad puede suceder en el futuro y aciertes. Obviamente, para tener la certeza de lo que realmente te sucede tendríamos que preguntar a nuestros Maestros (siempre que hablamos de Maestros nos estamos refiriendo a las entidades espirituales del 5º nivel vibratorio, con los cuales nos comunicamos a través de la telepatía). Por último te digo dos cosas: 1) preguntamos al Maestro Jesús si él podía comunicarse con el Maestro Jesús del día de mañana y nos respondió categóricamente que no tenía esa potestad, reiterándonos que sólo los Logos Dimensionales y los elohims pueden ver lo que para nosotros es el futuro. 2) la cuestión de los viajeros del tiempo no está concluida para nosotros, ya que hay muchas preguntas que tenemos que hacer para disipar nuestras dudas, a pesar de habernos comunicado telepáticamente con Kronbus, viajero del tiempo del año 2500 que recientemente estuvo en nuestro presente y compañero de Nostradamus, y que nos dio muchas explicaciones. Si te interesa te puedo enviar por email los diálogos que tuvimos con este viajero del tiempo. Son verdaderamente esclarecedores. Un abrazo,

Comunicación con el Más Allá.

Hace poco falleció mi esposo con el cual estaba muy unida. Me gustaría saber qué hay de cierto sobre la posibilidad de que yo me comunique con él a través de un médium. Sé que se trata de una cuestión muy controvertida y por eso necesito una orientación seria. Su email me reconfortó mucho y por eso le escribo.

Elena C.

RESPUESTA

Apreciada Elena: La comunicación entre los dos planos, el físico y el espiritual, es un hecho científico, no una mera teoría o un vulgar fraude. Y existe desde que el mundo es mundo. Pero deben tenerse en cuenta varias cosas. El mundo espiritual consta de distintos niveles, siendo los 2 y 3 del Error, los 4 y 5 de Luz, etc. (la tierra es el plano o nivel 1). Lamentablemente, en las sesiones espíritas la comunicación es con los niveles 2 y 3, por lo que los mensajes no tienen valor alguno y deben ser desechados. Incluso la comunicación con los niveles 4 y 5 debe ser tomada con pinzas porque los mensajes de las entidades de Luz pueden ser tergiversados si el médium no es competente, y la mayoría no lo son. El médium es un traductor de las ideas de las entidades espirituales a palabras, y por eso depende todo de la capacidad del médium y de la calidad de su mediumnidad. Ahora bien, supongamos que tu esposo es un ser de Luz y encuentras a un médium de alta escuela, bien preparado y confiable: ¿Te podrías comunicar con tu esposo? La respuesta es un absoluto no, porque tu esposo fue simplemente uno de los tantos roles que asumió ese espíritu y al desencarnar ese rol desapareció. Es algo similar a que tú veas en una película al actor Sean Connery en el papel del agente del espionaje James Bond y deslumbrada quieras comunicarte con este personaje. Obviamente es imposible, porque James Bond es uno de los tantos papeles que asumió el actor Sean Connery. Respondiendo entonces a tu pregunta, esto significa que no podrás comunicarte con tu esposo fallecido, sino, en todo caso, con el espíritu que en esta encarnación lo animó y que también incluye todas las encarnaciones pasadas y también las que vendrán. ¿Pero no es esto lo que tú buscas, verdad? Tienes que aprender la dura lección de distinguir lo efímero de lo permanente, ya que los roles que asumimos en la tierra ¾padres, madres, hermanos, tíos, amigos, etc. ¾, sólo tienen valor como experiencia para nosotros pero como seres espirituales, ya que concluyen al desencarnar. Un fuerte abrazo.

Triángulo de las Bermudas.

Uno de los mayores misterios de este mundo lo constituye, sin duda alguna, el Triángulo de las Bermudas. Recientemente vi un documental por la televisión donde los expertos descreen de su existencia y atribuyen las desapariciones de barcos y aviones, pasajeros y tripulantes, a meros accidentes naturales, tales como fallas mecánicas, circunstancias climáticas severas, y cosas parecidas. Me interesaría saber cuáles es la verdad y qué sucedió con el Vuelo 19. Desde ya, gracias.

Oscar R.

RESPUESTA
Apreciado Oscar: El misterio del famoso Triángulo incluye varios factores. Es un triángulo energético, es un triángulo electromagnético, es un triángulo donde hay puertas dimensionales, donde se pasa a otros universos, tanto paralelos como a años luz. Una puerta dimensional puede pasar directamente a un worm (agujero de gusano), y de allí llegarse a un planeta que está a miles de años luz, pero a su vez hay otras puertas paralelas donde se pasa a un universo paralelo donde hay otro planeta Tierra. En el caso de la desaparición del famoso Vuelo 19 -compuesto por cinco aviones Avengers-, junto con el poderoso Mariner que fue al rescate, sus tripulantes fueron llevados por extraterrestres a un planeta del sistema de Betelgeuse, a 300 años luz de la Tierra. Se trató, pues, de una abducción Ovni. Tenemos más datos sobre este asunto. Están a tu disposición.
Un fuerte abrazo.

Puertas dimensionales.

Soy aficionada a los misterios y uno de los que más me intriga es el de aquellos viajeros que se desvían de su ruta por cualquier razón y se encuentran con un pueblo que figura en el mapa pero de una época anterior, por ejemplo un siglo, y en otros casos se encuentran con un pueblo desconocido, que no existe en el mapa y nadie conocía. Estos viajeros conversan animadamente con los pobladores, comen, duermen y luego se van. Más tarde, cuando regresan al lugar, se encuentran, en un caso, que el pueblo es de la época actual y el del siglo atrás desapareció, y en el otro, que no existe ningún pueblo. No creo que se trate de alucinaciones, como algunos sostienen.

Beatriz Z.

RESPUESTA

Apreciada Beatriz: En la mayoría de los casos los viajeros encuentran un lugar que los subyuga, que los deja tan embelesados, que en una parte de su cerebro ¾esto ya es físico¾ se produce un clic y no lo pueden volver a encontrar aunque mucho lo busquen. En otros casos, muy excepcionales, los viajeros entran sin darse cuenta en un agujero dimensional y, o bien hacen un viaje en el tiempo y se trasladan, por ejemplo, a un siglo anterior, o bien pasan a uno de los 22 universos paralelos que existen. Estos traslados se pueden producir porque el planeta está rodeado de meridianos y paralelos energéticos y en los cruces de ellos hay como cortocircuitos que originan aberturas dimensionales. La ciencia pronto llegará a descubrir estas aberturas a través de la física cuántica y se podrán pasar a voluntad. Estados Unidos y Japón están avanzados en este campo, no sólo con partículas sino también con algunos animales. Un fuerte abrazo.

.

El Santo Sudario.

Estimado profesor: Desde el punto de vista que podríamos llamar "oficial", aún se duda si el lienzo que se conoce como el Santo Sudario de Turín ha sido el que envolvió a Jesús al ser bajado de la cruz por José de Arimatea. ¿Cual es la opinión del Grupo Elron?

Alejandro V.

RESPUESTA

Apreciado Alejandro: El Grupo ELRON no necesita opinar porque posee los datos reales de este enigma, que les fueron revelados por el propio Maestro Jesús, quien explicó que la sábana donde quedó impregnado su rostro y su cuerpo es verdadera, tratándose de un hecho fortuito producido a través de la intervención extraterrestre y la radiación. El Maestro, después de haber sido resucitado cumplió exitosamente otra misión, e incluso en mucho menos tiempo del que le insumió en la Tierra. Posteriormente desencarnó y fue designado Logos Solar, elevadísimo cargo que aún conserva. Un fuerte abrazo.

Astrónomos vs. Ovnis.

Soy aficionado a la astronomía, pero he visto con asombro que los astrónomos no creen en los Ovnis. Me interesaría saber la razón.

Patricia L.

RESPUESTA

Apreciada Patricia: No se puede generalizar diciendo que los astrónomos no creen en los Ovnis. Sería más lógico hablar solamente de la gran mayoría, ya que hay algunos astrónomos evolucionados que no sólo creen en los extraterrestres sino que también están en comunicación telepática con ellos. Los sabemos por propia confesión de ellos. Por una cuestión obvia guardan silencio. Nosotros hemos recibido de un astrónomo, que no podía concebir que estuviéramos en contacto telepático con los extraterrestres, un email que nos enviaba directamente al psiquiatra, lo cual nos puso bastante contentos, porque en la época de Jesús directamente nos hubieran crucificado. Un fuerte abrazo.

Solicitud de información.

He recibido vuestro email y quisiera recibir más información sobre la organización. Estoy de acuerdo en muchos puntos de su mensaje, por eso me interesaría adquirir conocimiento, en profundidad, sobre los descubrimientos que llevaron a cabo a través de sus contactos telepáticos con la Jerarquía Planetaria. Para tal fin, les solicito me informen sobre las conferencias que dictan, días, horarios, etc. Desde ya muchas gracias.

Analía R.

RESPUESTA

Apreciada Analía: A la brevedad te enviaremos el material que solicitas. Un fuerte abrazo.

.

Cultura vs. Sabiduría.

He recibido un email de ustedes donde parecen estar en contra de la cultura. Ustedes dicen: "No insultemos a la Argentina diciendo que es un país culto. Digamos, aunque sea como postulado, que la Argentina es un país sabio, porque la cultura es la sabiduría de los necios". ¿Ustedes consideran necios a todos los argentinos que hicieron de la cultura su bastión, como Borges, Sábato y otros?

María O.

RESPUESTA

Apreciada María: Has interpretado mal nuestras palabras. Nosotros estamos en contra de la cultura y de aquellos que la buscan pero como un fin en sí misma, no cuando se la usa como el medio para alcanzar la Sabiduría. La cultura es meramente una escalera, no una meta. Así como son necios los buscadores de oro que se contentan con la pirita -llamada el oro de los tontos por su parecido con ese metal precioso-, también son necios aquellos individuos que se contentan con ser cultos. Preferimos no pensar que los escritores que tú citas se hayan contentado con la cultura, sino más bien que la han utilizado como piedra angular para buscar la Sabiduría. El hecho de que en sus obras no se refleje que la hayan encontrado no significa que no la hayan buscado. Un fuerte abrazo.

.

Jack el Destripador.

Ustedes ofrecen responder a todas las preguntas. Los reto a que me respondan sobre uno de los mayores misterios policiales de todas las épocas: ¿Quién fue en realidad Jack el Destripador y por qué mataba solamente prostitutas?

Ricardo P.

RESPUESTA

Apreciado Ricardo: Te agradezco que nos hayas enviado un email preguntándonos por el famoso Jack el Destripador. Los misterios son un poco como los trucos de los ilusionistas, que apasionan hasta que se sabe cómo se hacen. Antes de explicarte quien fue Jack el Destripador te voy a revelar un truco que volvió locos a todos los que quisieron descubrirlo, ya que parecía imposible de hacer. Se trataba del viejo ardid de la mujer cortada en dos con un serrucho y luego vuelta a unir. En este caso la variación estaba en que el mago elegía a alguien del público, pero en lugar de mujer, hombre. El mago colocaba al voluntario en la caja, la cerraba bien con candados y la cortaba en dos con el hombre adentro y luego separaba las dos partes. A continuación, el mago tomaba al voluntario por la parte superior (de la cabeza hasta la cintura) y la colocaba sobre una bandeja, por donde debajo pasaba el público en demostración que no había truco. Luego, volvía a ponerlo sobre la caja, unía los dos pedazos y al abrir la caja nuevamente el voluntario aparecía íntegro y se retiraba a su lugar entre el público, que ovacionaba al mago. Los magos o ilusionistas, para hacer sus trucos, cuentan con la poca o nula capacidad del hombre para ver lo obvio. Los que presenciaban el truco del hombre cortado en dos nunca supusieron que pudieran ser engañados con algo tan burdo. Sí, el truco era muy burdo: se trataba de dos hermanos gemelos, de los cuales uno había nacido con una malformación y de la cintura para abajo no tenía nada. De más está decir que el mago los sustituía hábilmente y ése era todo el misterio. Con Jack el Destripador sucedió algo parecido: los investigadores no vieron lo obvio. Todos los hechos delataban que el asesino era una mujer, pero obsesionadamente buscaron a un hombre, y como era lógico no encontraron al asesino. Ninguna de las víctimas fue violada ni se encontró semen por ninguna parte. Los investigadores, estúpidamente, dedujeron que el asesino era... ¡impotente! Por las cuchilladas también dedujeron que el asesino era zurdo, sin ver lo obvio, es decir, que las aplicó una mujer y por eso parecían ser asestadas por alguien que usaba la mano izquierda. Dedujeron que el asesino era alguien conocido, ya que las víctimas lo llevaban confiadamente a su cuarto, sin percatarse de que la confianza partía de que el asesino era una mujer y por eso ellas no recelaban, ya que la policía buscaba a un hombre como Jack el Destripador. Hay más, los videntes de la época decían que el asesino era un hombre de dos rostros. Incluso el famoso escritor Arturo Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes, que era espiritista, también decía algo parecido. Lo obvio era que la asesina se disfrazaba de hombre y luego de cometer los crímenes huía como lo que en realidad era: una mujer. ¡Y nadie buscaba a una mujer como la asesina! Por supuesto que nosotros tenemos más datos sobre Jack el Destripador, ya que nos hemos comunicado telepáticamente con el espíritu que lo animó cuando estuvo encarnado e incluso sabemos cuál era su verdadero nombre. También sabemos que actualmente está encarnado y quien es, pero por razones obvias no lo podemos revelar. Sabemos, asimismo, por qué mataba solamente prostitutas, pero la explicación requeriría una respuesta más extensa. Un fuerte abrazo.

.

Libro "El Cielo Responde"

Apreciado Jorge Olguín: Me permití escribirle porque este fin de semana leí su libro "El Cielo Responde". Confieso que quedé impactado y muy gratificado. Toda la vida tuve necesidad de buscar respuestas a todas mis inquietudes existenciales. Recorrí distintos tipos de literaturas, conferencias, lugares y últimamente sitios en la web, pero siempre tuve la sensación de estar recibiendo partes de un gran rompecabezas. Con su libro experimenté que con las piezas del gran rompecabezas que tenía en mi mente pude comenzar a armar varias figuras, dándole forma a un hermoso cuadro llamado "Universo". Quería de alguna manera agradecerle todo este conocimiento y preguntarle si existen charlas o actividades en su organización y si puedo participar en algunas de ellas. Un abrazo, hermano, y toda mi admiración.

Hugo E.

RESPUESTA

Apreciado Hugo: Agradezco tu comentario. Recuerda, para recomendárselo a tus amigos, que el libro El Cielo Responde lo enviamos por email a quien nos lo solicite. Un fuerte abrazo.

.

Lo que vale es el mensaje.

Estimado profesor: Me interesaría presenciar las sesiones telepáticas que realizan ustedes con la Jerarquía Planetaria y otras entidades espirituales. Soy muy escéptica, y por eso les pregunto: ¿cómo podría estar segura de que realmente me estoy comunicando con Jesús o con Sócrates o con Juan Zebedeo?

Julia F.

RESPUESTA

Apreciada Julia: Te transcribo una nota que hace poco escribió la hija menor del profesor Jorge Olguín, director del Grupo Elron, que me parece responde acabadamente a lo que tú preguntas.

Un escritor alemán dijo una vez que si Jesús no hubiese existido y sus mensajes hubieran sido inventados, el resultado final sería el mismo. O sea, lo que vale es el Mensaje y no el sujeto en sí (que el Maestro Jesús me disculpe).

Creo, humildemente, que el atraso espiritual de la humanidad se alimenta de la indiferencia, de la envidia y de la susceptibilidad. Los distintos mensajes de Luz de los diversos maestros espirituales hablan de Amor, lo contrario de la indiferencia (algunos dicen que lo contrario del Amor es el odio, pero vamos a razonarlo: si el Amor es Servicio y la indiferencia es no preocuparse por el sufrimiento del otro, creo que ésta es lo opuesto al Amor). Los mensajes hablan también de la Misericordia, sentimiento opuesto a la envidia. No son antónimos, pero mientras la primera comparte el sufrimiento del otro mediante la compasión y trata de ser útil, la segunda alimenta la codicia al desear lo poco o mucho que pueda tener ese prójimo.

Por último, los mensajes hablan de la templanza. Eso es lo antagónico de la susceptibilidad. Porque la templanza permite a un médico operar a un paciente sin que le tiemble el pulso; soporta un insulto sin que el mismo moleste; ayuda a vencer situaciones adversas sin que la persona se quiebre. La susceptibilidad, por el contrario, vive pendiente de los halagos o de los agravios; hace que la persona cambie de estado de ánimo a cada rato, según sea la misma tratada; impide ver más allá de las narices, pues... ¿qué importa lo que le pase al otro? Mientras no me ofendan a mí...

Los mensajes de Luz que transmiten las entidades espirituales hablan del Amor, del Servicio (en las religiones tradicionales todos los feligreses piden, pero... ¿quién es el que Da? Los mensajes hablan de la Misericordia, de la Templanza, de la empatía, de la afinidad, etc.

Nadie ignora que la mayoría de los "representantes" de las religiones tradicionales se suben al pedestal de la soberbia y lo que menos enseñan es el camino hacia la Luz, ése que transmiten los Maestros a través de la canalización telepática. Ese camino que explica que se asciende de nivel sólo con el Servicio... y para eso no hace falta ningún título (el Maestro Jesús era carpintero).

Ahora supongamos que el supuesto médium tiene mucha imaginación y se "imagina" los mensajes. ¿Recuerdan lo que dije al comienzo sobre el escritor alemán? El resultado final sería el mismo... ¿O si una persona le salva la vida a otra, alguien le exigiría el título de médico y si no lo tiene le diría: "hubiera dejado que se muera"? ¿Entienden la ironía? Si yo tengo hambre y me dan una manzana... ¿No sería ridículo que preguntara sobre el origen de la misma en lugar de comerla directamente? ¿Qué puede estar envenenada? ¿De verdad alguien puede creer que hablar de la compasión, la piedad y el compartir es hablar palabras envenenadas? ¿No será que algún engrama envenenó el espíritu de ese alguien y lo hace dudar de la misericordia, del brindar, del Servir? ¿O acaso los mensajes alguna vez dictaminaron que alguien se beneficie del otro, que haga oídos sordos al sufrimiento ajeno, que sonría ante la injusticia?

Es muy difícil hablar de nuevos paradigmas, porque los mismos son siempre resistidos. Si se dice que al estar integrado el ego no hay cabida a los engramas, porque la mente reactiva se vuelve estéril, no todos pueden aceptar esto. No se trata de imponer nada, sino de usar el sentido común.

El ego, ese yo pequeño que nos hace protagonistas, y fomenta la división entre los seres humanos, es el principal lastre que tiene el espíritu para elevarse. El ego hace que la mente reactiva sea fértil y permita surgir los engramas. Porque si bien la mente reactiva original era necesaria para que el hombre prehistórico, a través de los impulsos reactivos, se defendiera del ataque de las bestias, en la actualidad esa mente reactiva se nutre del ego y fomenta todo lo negativo del espíritu.

No habiendo ego toda persona es clear. Éste es el nuevo paradigma y no todos lo aceptan, quedándose en el pasado. Por último, ésta es solo una verdad. La Verdad con mayúsculas solamente la tiene Dios, pero... no seamos hipócritas. Hay verdades que cierran y otras que no. A mí no me cierra lo de las doctrinas, sí lo del Servicio.

Les brindo mi LUZ:

El Maestro Johnakan Ur-el (5º Nivel de vibración), que en su parte encarnada es el Dr. Jorge Olguín, mi padre, antes trabajó de pintor de casas y de chico sus progenitores fueron porteros en un edificio de Propiedad horizontal, y no poseo engramas por eso, ya tengo el ego integrado. Recuerdo mi infancia con cariño y no acuso a nadie de mis fracasos, pero sí agradezco a aquellos que me brindaron apoyo en mis éxitos.

Hasta aquí la carta de la hija del profesor Jorge Olguín. Para concluir te digo que cuando vengas a nuestras reuniones telepáticas podrás hacer todas las preguntas que desees a la entidad que se presente hasta que quedes convencida de que la comunicación es auténtica. Salvando la distancia, es algo similar a cuando buscas en la guía telefónica a un técnico en computación y te comunicas con él. Enseguida, al conversar sobre el problema que tienes, sabes que te estás comunicando con él por el conocimiento que tiene en la materia. Quizás tú, con tu escepticismo, me digas que no se puede estar seguro de que sea el mismo técnico que buscas sino otro que se hace pasar por él. Bueno, aquí está lo que dice la hija del profesor Olguín: lo que importa es el mensaje, no quien lo brinda. Si te resuelve el problema, da lo mismo que sea el técnico don Pedro, el especialista don Luis o incluso el aprendiz Simón. ¿Se entiende lo que quiero decir?

En los planos espirituales, especialmente del 5º nivel, se les da poca o ninguna importancia a la "autoridad" del espíritu que da el mensaje, ya que en esencia cualquiera puede darlo. Por otra parte, la entidad que se comunica está asistida siempre, a través de la telepatía, por otros espíritus que a lo mejor conocen mejor del tema que se le pregunta, ya que la sabiduría total la tiene solamente el Creador.

Un fuerte abrazo.

.

FIN DE ENIGMAS DEVELADOS I