Buscar en grupoelron.org

Lista completa de temas


Preguntas Frecuentes

                         

 

 

1.- Relacionadas con la organización Grupo Elron.

 

1.1.- ¿Qué es el Grupo Elron?

 

Grupo Elron es una organización científica independiente sin fines políticos, económicos o religiosos que utiliza la mediumnidad como medio para desvelar los interrogantes y misterios que más han preocupado al hombre desde el principio de los tiempos.

 

Tiene como misión concreta la difusión de la verdad, y esto lo consigue mediante el contacto, a través de la mediumnidad (1) , con Altas Entidades Espirituales que brindan no solo mensajes sino que también responden nuestras consultas.

 

El pilar fundamental del grupo es la total gratuidad de los servicios que presta. Esto significa que cualquier persona, sin ningún requisito de ninguna naturaleza, puede entrar en la Web oficial, bajar el material y darle el uso que su libre albedrío le indique (2), porque las enseñanzas de los Maestros de Luz pertenecen a toda la humanidad y no a una sola persona o a un grupo en particular.

 

 

Enlaces de interés.-

 

¿Qué es la mediumnidad?: http://www.grupoelron.org/quees/mediumnidad.htm

 

 

1.2.- Integrantes de Grupo Elron.

- Prof. Jorge Raúl Olguín: Fundador y director de Grupo Elron. Ejerce desde 1981 como Psicoterapeuta Cognoscitivo y Psicólogo Transpersonal. Posee amplios conocimientos sobre el mundo esotérico, psicológico y del crecimiento personal avalados por diferentes estudios y titulaciones en diversidad de Escuelas/Institutos de prestigio. Es autor de distintos libros de Investigaciones en el Mundo Espiritual y Angélico. Se inició en la mediumnidad en el año 1997. Aporta al Grupo su experiencia en amplios campos del saber a través de escritos y diálogos publicados en la Web, al mismo tiempo que se presta como receptáculo (médium parlante) para que multitud de Entidades de Luz brinden los nuevos conocimientos para los nuevos tiempos. Responde consultas sobre la temática de la Web. Mención aparte merecen los tratamientos de Psicoauditación y Psicointegración, ya que aunque se pueden encontrar muestras de ellos en el Website, dichos tratamientos forman parte del trabajo profesional del profesor y por tanto son arancelados. olguin_jorge@yahoo.com

 

- Josep Fusté: Webmaster de Grupo Elron. Se encarga de la gestión de la Web www.grupoelron.org en las áreas de diseño, programación y actualización. webmaster

 

 

Nota: Cada uno de los integrantes ofrece su ayuda desinteresadamente para promover los Mensajes de los Maestros de Luz. El tiempo dedicado a esta actividad ocurre a expensas de las profesiones que cada uno de ellos desempeña en su vida cotidiana por lo que su dedicación extra a estos quehaceres es más que meritoria.

 

 

1.3.- ¿Qué es una sesión telepática de Grupo Elron y qué temas se tratan en ellas?

 

Todas las sesiones telepáticas constan de un médium, el Prof. Jorge R. Olguín, y un interlocutor. En dichas sesiones públicas se exponen temas de interés universal que son de utilidad a la mayoría de la gente como, por ejemplo, temas de autoconocimiento, enigmas, mundo espiritual, etc. Los interrogantes a tratar en dichas sesiones así como la entidad que se presentará son seleccionados por los profesores según la temática que toque tratar. No obstante, los lectores de Grupo Elron pueden aportar consultas sobre temas de interés general que serán agendadas y evaluadas según su importancia para resolverse en una siguiente sesión telepática. Estas sesiones están expuestas gratuitamente en la Web oficial, en formato texto y audio mp3.

 

1.4.- ¿Qué otros materiales se pueden encontrar en la Web Grupo Elron?

 

Además de las sesiones telepáticas con Maestros de Luz, en esta Web se pueden encontrar otros materiales de igual interés. Hay a disposición de los lectores diversidad de sesiones de Psicointegración, Psicoauditaciones, conferencias, libros y notas del Prof. Olguín. Los artículos son muy interesantes para profundizar en diferentes temas tratados en sesión e informarse sobre como están las cosas actualmente y cuáles son los nuevos paradigmas.

 

En las secciones “Enigmas Develados” y “Otras Consultas” se recopilan los diferentes interrogantes de los lectores y las respuestas dadas por los miembros de Grupo Elron y sus colaboradores. 

 

Es importante no olvidar que Grupo Elron tiene una sección dedicada a la anterior técnica donde el lector podrá encontrar multitud de textos muy interesantes sobre temas como la comunicación, la resolución de conflictos, la mente reactiva y sus engramas, etc., que pueden ser muy útiles en la vida cotidiana.

 

Por último, en el canal “grupoelron.org” de YouTube está duplicada una parte del material de Grupo Elron en formato vídeo.

 

Enlaces de interés.-

 

Sección “Enigmas desvelados “y “Otras Consultas”:

http://www.grupoelron.org/enigmasdesvelados/left.htm

 

 

2.- Relacionadas con los servicios profesionales privados del Prof. Jorge Raúl Olguín.

 

Aclaraciones necesarias sobre el Prof. Jorge Olguín.

 

El Prof. Jorge R. Olguín se dedica profesionalmente a ayudar a las personas a través de diferentes técnicas no médicas de carácter alternativo, esotérico y/o espiritual. Preside el Instituto Akira de Investigaciones Parapsicológicas. Es Doctor en Parapsicología y terapeuta transpersonal. Es Master en Reiki y Master en Psicoanálisis. Considerado terapeuta no médico por la Organización Mundial de la Salud Pública. Es Profesor de diferentes materias alternativas como flores de Bach, radiónica, terapias vibracionales, tarot y numerología. Investigador del mundo espiritual y angélico y creador de Psicoauditación® y Psicointegración®. Ha colaborado en revistas y periódicos y ha participado en diversos espacios de radio y televisión. Asimismo, es autor de varios libros, entre ellos “El Cielo Responde”, del cual existe una versión gratuita en la Web oficial de Grupo Elron y otra edición de pago en papel actualizada y ampliada.

 

Su papel dentro de Grupo Elron es el de médium oficial aunque su fuente de ingresos son las consultas privadas. ¿Qué significa esto? Simplemente que hay que hacer una diferenciación entre las consultas públicas que hace Grupo Elron y las consultas privadas del Prof. Olguín, pues aunque parezcan cosas similares son muy distintas. Las consultas públicas son las que se hacen en las sesiones gratuitas que se suben a la Web, tal y como se explica en el punto 1.3. Por el contrario, las consultas privadas tienen un arancel puesto que es el medio de vida del Prof. Olguín junto a otros servicios profesionales que ofrece. ¿Por qué explicar esto? Por la sencilla razón de que algunas personas han pretendido extender la gratuidad de los servicios que presta Grupo Elron a los servicios privados del Prof. Olguín, que precisamente vive de ellos. A pesar de que el Prof. Olguín es un Maestro de Luz del más alto nivel espiritual, al estar encarnado está sujeto a las dificultades del plano físico como todos nosotros, es decir, no tiene ningún privilegio, y tiene que procurarse el sustento, tanto para él como para su familia.

 

Enlaces de interés.-

 

Web personal del Prof. Olguín: http://www.jorgeolguin.org/

 

Currículum completo del Prof. Olguín: http://www.jorgeolguin.org/curriculo.htm

 

El Cielo Responde versión en la Web:

http://www.grupoelron.org/elcieloresponde/left.htm

 

El Cielo Responde versión impresa:

http://www.grupoelron.org/elcieloresponde/libro_ecr.htm

 

2.1.- Psicoauditación y Psicointegración: dos técnicas encaminadas al crecimiento espiritual.

 

En las últimos tiempos la concepción espiritual del ser humano se ha visto vapuleada por la constante cientificación de la sociedad, fruto de la poca seriedad en el estudio de lo mal llamado esotérico. Y hasta cierto punto es normal esta reacción debido a la constante afluencia de escuelas esotéricas que han ido exponiendo sus conocimientos a lo largo del tiempo y que por desagracia no siempre han sido claras y serias en sus planteamientos sembrando la confusión en las personas sobre lo espiritual. Como consecuencia esta concepción ha sido denigrada o considerada tabú durante bastante tiempo.

 

Afortunadamente, hoy en día existen técnicas como Psicoauditación y Psicointegración que recogen esta faceta espiritual del ser humano de dos maneras: 1) Considerando y dando valor a toda vivencia espiritual de cada ser humano. 2) Considerando un principio teórico donde en palabras de Pierre Teilhard de Chardin, “no somos seres humanos que tienen vivencias espirituales. Somos seres espirituales que tienen vivencias humanas”. Esto se traduce en que todo ser encarnado forma parte de un aspecto espiritual más amplio llamado Yo Superior o Thetán. (Para más información sobre el tema puedes hacer clic en el siguiente enlace: http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/estructuradelhombre.htm)

 

Esta concepción de comprender al ser humano viene a complementar otras perspectivas explicativas como la biológica, la psicológica y la social. 

 

Las explicaciones que siguen a continuación son una exposición de las dos técnicas previamente nombradas (Psicoauditación y Psicointegración) totalmente revolucionarias que tomando la primera como inspiración, los descubrimientos de Ron Hubbard en 1950 sobre la mente reactiva, la mente analítica y los engramas, han crecido y se han desarrollado teniendo como único objetivo mejorar las capacidades generales de las personas, incluyendo su estado psicológico.

 

Nota: Psicoauditación y Psicointegración son técnicas aranceladas. Las sesiones expuestas en la Web han sido agregadas con el consentimiento expreso de los consultantes a los que fueron dirigidas.

 

2.1.1.- ¿En qué consiste la Psicoauditación?

 

Resumen - presentación de la técnica.

 

La mayoría de los seres humanos tenemos engramas de vidas pasadas que condicionan nuestro crecimiento espiritual. Son como implantes hipnóticos que se graban en forma inconsciente en nuestra mente conceptual.

 

Desde la segunda mitad del siglo XX existe la anterior técnica, que puede erradicar los engramas grabados en el ADN celular pero NO PUEDE con los que son implantados a nivel conceptual en el espíritu, y entonces la persona corre el riesgo de volver a reactivarlos, en esta vida o en posteriores.

 

La Psicoauditación, creada por el Prof. Jorge Raúl Olguín en 1997, es la única técnica que puede desactivar esos engramas implantados en la parte conceptual del Thetán (el 90% de nuestro espíritu que no está encarnado), ya que hay que tener en cuenta que si el 90 % de la persona está con conflictos, se los transmite subliminalmente al 10% encarnado y llega a condicionarlo a veces en forma severa.

la anterior técnica erradica los engramas puestos como implantes hipnóticos a nivel del ADN celular en la parte física, pero no revierte los engramas que el Thetán recibió de vidas anteriores (o de esta misma vida). Por esa razón, la Psicoauditación fue creada para corregir ese inconveniente.

La técnica en sí se efectúa canalizando al Thetán de la persona consultante para que "descargue" esos engramas relatando sus vivencias de vidas pasadas, o bien, contando sus anhelos y/o conflictos. Esto tiene la enorme ventaja de que no se precisa de la presencia de la persona, ya que el contacto telepático es con su Thetán o Yo Superior.

 

Las sesiones se graban en audio mp3 y se envían como documento adjunto  en un e-mail y la persona las puede escuchar en los altavoces de su computadora.

Es preciso aclarar que a través de Psicoauditación también se llegan a conocer los karmas que la persona arrastra de vidas pasadas y así saber qué lecciones debe aprender en la encarnación actual con el fin de tener una correcta evolución espiritual.

 

Nota: Cuando una persona se trata con Psicoauditación de manera general automáticamente se van eliminando los engramas de la parte espiritual y de la parte física. Es decir, no hace falta aplicarse después la anterior técnica; todo se elimina a la vez. En los casos graves o complicados debido a que hay muchos engramas incidiendo o enfermedades físicas asociadas Psicoauditación puede perder efectividad e incluso no ser efectiva. Habrá una valoración de cada caso teniendo en cuenta estos aspectos.

 

 

Enlaces de interés.-

 

Más información sobre Psicoauditación:

http://www.grupoelron.org/psicoaudintegracion/psicoauditacion.htm

 

Ejemplo de Psicoauditación:

http://www.grupoelron.org/psicoaudintegracion/psicoauditacionjedestr.htm

http://www.grupoelron.org/psicoaudintegracion/psicoauditacionneron.htm

 

 

Dudas frecuentes sobre Psicoauditación.

 

- ¿Qué puedo esperar de una sesión de Psicoauditación?

 

Es muy importante tener en cuenta la independencia del 10% encarnado y el 90%, Thetán o Yo Superior. Aunque 10% y 90%, en última instancia, son el mismo espíritu y existe una unión conceptual, en términos prácticos mientras dura la encarnación ambos son considerados unidades de conciencia independientes, cada una con su libre albedrío propio. El 90% respeta las elecciones del 10% y el 10% respeta las del 90%. A veces ocurre que en una Psicoauditación el 10% espera que su Thetán cuente tal o cual cosa. Estas expectativas no siempre se ven satisfechas, porque al tener libre albedrío el Thetán, es muy posible que cuando se contacte por primera vez lo que más desee sea descargar una vivencia dolorosa que le pese o explicar algo importante que le acontece. También puede ocurrir que un Thetán directamente responda a las inquietudes de su parte encarnada. En ocasiones, algunos Thetanes no relatan sus vivencias engrámicas de manera directa debido a que a veces se les hace cuesta arriba relatar las vivencias por lo incómodas o graves que son algunas de éstas.

 

Nota: Hay que entender que debido al libre albedrío cada caso es único. Es, por tanto, de suma importancia que el consultante tenga clara esta posibilidad. El hecho de que el Thetán no responda a las preguntas exactas no es responsabilidad del médium. El médium sólo es un canal a través del cual la entidad se expresa.

 

- ¿Las sesiones de Psicoauditación se realizan con un interlocutor o sin la presencia de éste?

 

La técnica de Psicoauditación, en general, no precisa de un interlocutor. Siempre es preferible que el Thetán relate lo que desee contar de manera fluida con el objetivo de que éste se libere de la mayor cantidad de carga posible, sin interrupciones. Lo que sí puede ocurrir es que el Thetán esté tan abrumado por las vivencias dolorosas que le acontecieron que le sea muy difícil o incluso casi imposible relatar esos hechos. En ese caso sí que sería recomendable la intervención de un interlocutor que medie para guiar a la entidad a través de los acontecimientos, buscando eliminar toda la emoción que se pueda. Es importante señalar también que en toda sesión de Psicoauditación el Thetán o Yo Superior del médium ayuda y guía al Thetán psicoauditado ayudándole para que relate aquello que lo incomoda. En el caso del Prof. Olguín, su Thetán, Johnakan Ur-el, está presente y ayuda en todas las sesiones de Psicoauditación, así como también pueden estar presentes otros Maestros de Luz.

 

Los consultantes que residen en Buenos Aires pueden acudir a la oficina del profesor Olguín para escuchar a su Thetán e incluso preguntar directamente.

 

- ¿Cómo tengo la certeza que la entidad que se presenta es realmente mi Thetán o Yo Superior?

 

Cuando el médium se prepara para realizar una sesión de canalización ya sea de contacto telepático o de Psicoauditación intenciona  a la entidad deseada. Este intencionar actúa como una especie de búsqueda en los planos suprafísicos a través de la cual el médium y la entidad deseada quedan ligados por ese lapso de tiempo. Además el Thetán o Yo Superior del médium y otras entidades de Luz ayudan en la tarea. Aparte de esto cada entidad tiene una vibración única que la hace ser reconocida. Cuando la entidad ya es conocida para el médium aún se afianza más la comunicación.

 

De parte del consultante también podrá notar que su Yo Superior se expresa de una manera similar a él mismo y que comenta aspectos vitales y anhelos que el mismo consultante tiene en su interior, bien de la misma manera, bien con otras vivencias pero siendo básicamente el mismo conflicto base.

 

- Tengo un problema físico o mental. ¿Psicoauditación podría ayudarme?

 

En primer lugar, Grupo Elron siempre recomienda acudir al médico habitual. En ocasiones ocurre que las técnicas espirituales pueden ayudar a sanar en cierta medida el cuerpo o la mente, pero aun así lo espiritual sólo complementa a lo médico; jamás lo sustituye. Entonces, lo primero que hay que hacer es acudir al médico, quien dará un diagnóstico y un tratamiento para cada caso en particular. Sin embargo, en ocasiones el problema no se soluciona, bien porque es de origen karmático (para aprender lecciones y evolucionar), de origen engrámico (para lo cual el tratamiento adecuado es Psicoauditación al Thetán) o simplemente porque la enfermedad o el trastorno no tiene cura (lo cual también puede ser karmático). En todo caso, si se observa que mediante la Medicina no se obtienen resultados visibles, se puede intentar consultar en una sesión privada con un Maestro de Luz el origen del problema del consultante y dar una posible solución u orientación. Si el problema no tiene solución no hay más remedio que convivir con él de la mejor manera posible, como por ejemplo, en los casos donde el decodificador está averiado, en cuyo caso ni Psicoauditación ofrece garantías.

 

Nota: En ningún caso se podría decir que con Psicoauditación se curen las enfermedades físicas que aquejan a los consultantes porque, en primer lugar, sería una falta de respeto a la Medicina y, en segundo lugar, porque sería darle falsas esperanzas a los consultantes y eso nos generaría karmas a nosotros como Grupo Elron.

A veces ocurre un conflicto que empieza siendo engrámico se asienta en lo físico y aunque mediante Psicoauditación se erradique la huella engrámica puede ocurrir que no sea posible revertir el problema físico.

 

- ¿Por qué se publican Psicoauditaciones privadas en la Web oficial de Grupo Elron?

 

Muchos de los lectores de Grupo Elron han aprendido sobre sí mismos y el mundo que nos rodea a través del material gratuito expuesto en el Website. Algunos lectores, deseando profundizar más en dicho conocimiento y en el camino del crecimiento personal, han deseado contratar diferentes servicios privados arancelados con el Prof. Jorge Olguín y de manera espontánea hay quien ha querido compartir la riqueza de sus sesiones privadas con todos los demás lectores con el ánimo de aportar más datos para el crecimiento de todos. Es por ello que dentro de la Web oficial se ofrece un espacio para la recopilación de las Psicoauditaciones privadas de los consultantes.

 

Las sesiones de Psicoauditación de los consultantes se encuentran en:

http://www.grupoelron.org/psicoaudintegracion/recoppsicoaud.htm

 

 

2.1.2.- ¿En qué consiste la Psicointegración?

 

Resumen - presentación de la técnica.

 

Psicointegración fue elaborada por el Prof. Jorge Raúl Olguín en 1997 y deriva de la Psicología Transpersonal. Está comprobado que erradica definitivamente los roles del ego (integrándolos con el Yo Central), los cuales son un lastre para la evolución espiritual. Mediante Psicointegración se profundiza en forma Transpersonal sobre los anhelos de la persona y se busca la herramienta para modificar su estado alterado y transformarlo en armonía. Psicointegración va más allá de un diálogo: es un camino en busca del equilibrio personal. Para lograr dicho objetivo se debe reconocer lo que en uno falla o no está en armonía. Se deben comprender ciertas situaciones y ciertas actitudes consideradas desequilibradas para no permitir que los Yoes del ego vuelvan a hacernos cometerlas de nuevo. Psicointegración es, por tanto, un camino de autodescubrimiento, siempre para mejor.

 

Las sesiones de Psicointegración privadas aranceladas serán personalizadas y se centrarán en  las áreas de conflicto del consultante.

 

Nota: Aunque las nociones en las que se basa Psicointegración pueden ser entendidas y aplicadas por el consultante de a pie en temas leves y cotidianos estudiando los textos expuestos en el Website, cuando se requiera ayuda personalizada para conflictos extensos es necesaria la intervención de un terapeuta cualificado para la aplicación de la técnica.

 

 

Dudas frecuentes sobre Psicointegración.

 

- ¿Qué hace exactamente Psicointegración?

 

Psicointegración es una técnica que está indicada para integrar los roles del ego. Los roles del ego son personajes de uno mismo que hacen que la persona actúe según el Yo que esté en ese momento tomando el control. Son un lastre para la evolución ya que densifican al espíritu invitándolo a personalizar en toda situación, centrándose en uno mismo, interpretando situaciones de manera irreal en función de los Yoes que tomen el mando e impidiendo a la persona dedicar tiempo a salir de sí misma para fijarse en los otros. El ego enceguece, anula la capacidad empática, hace que uno esté a gusto así. Las personas sienten, piensan y actúan de acuerdo a esos Yoes protagónicos (que además en esos momentos no se perciben como negativos) generando diversos efectos en el entorno que sólo empeoran la situación pudiendo llegar a ser un círculo vicioso. La solución sería integrar esos roles del ego para que la persona tenga el control de sus acciones y Psicointegración es una muy buena manera para conseguir eso, pero no es camino fácil ya que el ego se protege a sí mismo.

 

- ¿Cuántos tipos de Psicointegración hay?

 

Hay dos modalidades de Psicointegración. Primero, Psicointegración directamente al Thetán (90% no encarnado). Segundo, Psicointegración al consultante (10% encarnado). En ambas ocasiones no es necesario que la persona esté presente, en la primera porque se trata al Thetán, en la segunda porque se envía mediante una grabación mp3 la sesión de Psicointegración al consultante que puede escucharla varias veces hasta comprender los conceptos y auto-aplicárselos.

 

- ¿En qué áreas podría ayudarme Psicointegración?

 

Psicointegración es eficaz en problemáticas de índole comportamental, de autoestima, de relaciones (familia, pareja), para comprenderse a uno mismo, etc.

 

Es una técnica que se aplica a través de la palabra. Al igual que ocurre con Psicoauditación no interviene en enfermedades físicas o en trastornos mentales de base orgánica. Lo que sí puede hacer y hace es acompasar, contener y, sobre todo, trabajar para la integración del ego, punto vital para toda buena recuperación física o mental.

 

- He visto en la Web sesiones y textos de Psicointegración, ¿qué son exactamente?

 

Las sesiones de Psicointegración alojadas en el Website, tanto en formato audio como en texto, tienen el objetivo de ayudar a las personas a comprender el comportamiento de los roles de ego y a integrar a éstos con el Yo Central. Dichas sesiones aparecen gratuitamente en la Web como apoyo para el entendimiento del ego y la mente reactiva, lo cual quiere decir que hay que separar estas sesiones de las que aplica el Prof. Jorge Olguín a cada consultante en particular, siendo éstas últimas aranceladas. Por tanto, no hay que confundir las sesiones privadas aranceladas de cada uno con las sesiones que están alojadas gratuitamente en la Web de Grupo Elron.

 

Enlaces de interés.-

 

La técnica Psicointegración está en:

http://www.grupoelron.org/psicoaudintegracion/psicointegracion.htm

 

Se pueden encontrar ejemplos de Psicointegración en este enlace:

http://www.grupoelron.org/psicoaudintegracion/left.htm

 

 

2.1.3.- Sesiones de Contacto Telepático privadas con entidades Maestras o entidades angélicas.

 

Hay consultantes que tienen curiosidades personales y/o ansias de saber más y prefieren elaborar un cuestionario con unas preguntas dirigidas a una entidad, pero no quieren contratar un tratamiento de Psicoauditación o Psicointegración. Estas sesiones de contacto telepático son iguales que las sesiones de contacto telepático públicas que están en el Website, sólo que es el consultante quien elige qué entidad quiere que se presente, se hacen de forma individualizada y es privada para cada consultante. Al igual que ocurre con las sesiones de Psicoauditación y de Psicointegración, la grabación se enviará por e-mail al consultante en formato audio mp3 una vez realizada.

 

Dichas sesiones privadas pueden ser con el Thetán del consultante (su 90 %), con algún Maestro de Luz, guía espiritual, guía angélico, etc. El objetivo de dichas sesiones puede ser múltiple: terapéutico - espiritual, de desarrollo personal, para recibir algún tipo de guía u orientación, de conocimiento de uno mismo o del universo, etc.

 

Nota: estas sesiones de Contacto Telepático individualizadas y privadas son un servicio de pago.

 

 

Dudas frecuentes sobre sesiones de Contacto Telepático.

 

- ¿Qué diferencia hay entre una Psicoauditación y una sesión de Contacto Telepático?

 

Son herramientas completamente distintas. Mientras que en la Psicoauditación el Thetán revive los incidentes dolorosos para liberarse espiritualmente de los engramas en las sesiones de Contacto Telepático no se descarga ningún engrama, sino que el consultante formula una serie de preguntas o cuestiones a su propio Thetán o a otro Maestro de Luz sobre lo que sienta más curiosidad o interés. Dependiendo de lo que el consultante desee puede ser necesaria la intervención de un interlocutor o no. Para solicitar una guía general de su propio guía espiritual no es necesario ningún interlocutor ya que el propio guía espiritual de la persona orientará a su “guiado” sobre los puntos que considera más importantes a tocar en el momento actual. En el caso de querer realizar preguntas concretas a la entidad si sería necesario un interlocutor.

 

Hay numerosos consultantes que se desplazan a la oficina del Prof. Olguín para charlar ellos mismos con las entidades de Luz o sus Thetanes.

 

- ¿Qué se puede preguntar en una sesión de Contacto Telepático?

 

En una sesión de Contacto Telepático el consultante puede formular a la entidad las preguntas que estime oportunas para su desarrollo personal, de conocimiento del Universo, etc. o, simplemente, para saciar su curiosidad. Por ejemplo, el consultante podría preguntar el nivel espiritual suyo, si tiene karmas o no, cuáles son (en caso de que los tenga), cuál es su Misión en la vida, etc. También existe la posibilidad de ir más allá y contactar con el Thetán de un ser de otro planeta, por ejemplo de Antares, para investigar acerca de su filosofía de vida, de la actitud de la raza, etc. con el objetivo de profundizar en la Sabiduría. 

 

Es importante hacer notar que las sesiones de Contacto Telepático son un bien escaso, pues hay pocos médiums de alta fidelidad que puedan canalizar de forma fiable. Por tanto, es de sentido común que dichas sesiones sean empleadas con el sincero objeto de aprender o investigar. Las entidades que acudan a la sesión para responder a las consultas merecen todo respeto de nuestra parte y por tanto se recomienda abstenerse de preguntar cuestiones capciosas o burlonas. Evidentemente la entidad de Luz no se va a ofender, pero este espacio no está brindado para ese tipo de “juegos”. Hay muchas personas a la espera de poder preguntar cosas importantes para sí o para otros. Seamos respetuosos y estemos a la altura de la situación.

 

- ¿Cómo tengo la certeza que la entidad que se presenta es realmente quien yo elegí?

 

Cuando el médium se prepara para realizar una sesión de canalización ya sea de contacto telepático o de Psicoauditación intenciona  a la entidad deseada. Este intencionar actúa como una especie de búsqueda en los planos suprafísicos a través de la cual el médium y la entidad deseada quedan ligados por ese lapso de tiempo. Además el Thetán o Yo Superior del médium y otras entidades de Luz ayudan en la tarea. A parte de esto cada entidad tiene una vibración única que la hace ser reconocida. Cuando la entidad ya es conocida para el médium aún se afianza más la comunicación.

 

-Tengo un problema físico o mental. ¿Una sesión de Contacto Telepático podría ayudarme?

 

Las sesiones de Contacto Telepático no abordan por lo general cuestiones de ámbito de la salud física o mental. Y en ninguno de los casos puede sustituir a un diagnostico médico. Generalmente este tipo de cuestiones quedan fuera del ámbito de actuación de los Contactos Telepáticos. Para lo que sí podría ser útil es para encontrar una explicación más allá de la causa orgánica, ya a veces determinadas dolencias ocurren por procesos karmáticos o por engramas en reestimulación. Esta información podría ser un complemento para dar conocimiento de causa a la persona, pero nunca para que abandone una prescripción médica. Estando encarnados tenemos un organismo biológico y las enfermedades de dicho organismo biológico están perfectamente estudiadas por la ciencia. Los tratamientos médicos son esenciales e importantes para ello. No se olvide.

 

-He visto en la Web sesiones y textos de Contactos Telepáticos, ¿qué son exactamente?

 

En el Website hay una serie de libros con recopilaciones de sesiones de Contactos Telepáticos con diversas entidades de Luz. Estos materiales son de ámbito público y gratuito.

 

En cambio hay otra serie de sesiones de Contacto Telepático realizadas por consultantes. Todas ellas son de carácter privado y arancelado, pero los mismos beneficiarios de dichos conocimientos han deseado compartirlos con todos los demás lectores.

 

Enlaces de interés.-

 

Ejemplo de sesión de Contacto Telepático con una entidad Guía:

http://www.grupoelron.org/contactostelepaticos/jo_160708_rondagel.html

 

Ejemplos de sesión de Contacto Telepático con preguntas concretas del consultante:

http://www.grupoelron.org/psicoaudintegracion/psicoauditacionligor.htm

http://www.grupoelron.org/contactostelepaticos/jo_eugeniog.html

 

Ejemplo de sesión de Contacto Telepático de investigación con Maestros de Luz:

http://www.grupoelron.org/contactostelepaticos/jo_020108_enigmas.html

 

 

2.2.- ¿Qué servicios y tratamientos realiza el Prof. Jorge Raúl Olguín?

 

Entre los servicios privados del Prof. Olguín se encuentran los tratamientos de Psicoauditación y Psicointegración, que respectivamente ayudan a la persona a quitarse de encima los engramas y los roles de ego que todos tenemos.

 

Por otro lado, el Prof. Olguín realiza otros servicios aparte de los tratamientos de Psicointegración o Psicoauditación, tales como predicciones con numerología, consultas con tarot de Jung, seminarios de autoayuda, trabajos de Luz con Energía Crística (4), sesiones de Contacto Telepático individualizadas, seminarios de sanación espiritual, talleres angélicos, contacto telepático con Entidades Angélicas, contactos angélicos grupales o individuales, etc. Además, el Prof. Olguín da conferencias sobre el mundo espiritual y angélico.

 

Para consultar las tarifas sobre estos servicios puedes escribir a las siguiente dirección de correo: olguin_jorge@yahoo.com

 

Website personal del Prof. Jorge Olguín: http://www.jorgeolguin.org/

 

 

2.3.- ¿Cómo se contratan los servicios del Prof. Jorge Olguín?

 

En primera instancia debe existir, si el consultante lo necesita, un contacto previo con el médium para solicitar el tratamiento en cuestión o para recibir algún tipo de guía sobre qué es lo más urgente en su caso.

 

El profesor Olguín tiene una oficina donde atiende personalmente a sus consultantes. Para los casos de consultantes que no puedan desplazarse a Buenos Aires se pueden solicitar los tratamientos vía correo electrónico y hacer el pago a distancia. En este último caso, para solicitar un tratamiento de Psicoauditación o Psicointegración simplemente tiene que escribir a esta dirección: olguin_jorge@yahoo.com) comentando lo que le ocurre. El Prof. Olguín responderá a la petición dando una orientación sobre lo más conveniente. También es posible incluir preguntas (si es que hubiere), que serán enviadas antes de acordar la sesión, con el único fin de que el profesor pueda revisarlas y orientar al consultante sobre cómo enfocar su caso. Una vez solicitada la sesión o el tratamiento, el profesor Olguín revisará el cuestionario (si es que hubiere) y decidirá si el encargo está dentro de sus posibilidades. Aceptado el encargo, sólo queda efectuar el pago. Este se hará por transferencia bancaria (en cualquier oficina bancaria se puede realizar) cuyos datos se detallarán por medio del correo de respuesta. En cuanto el profesor reciba el monto económico se procederá a realizar la correspondiente sesión y será enviada al consultante adjuntada en un correo electrónico a la mayor brevedad posible. 

 

Nota: En las sesiones de Psicoauditación es recomendable dejar que el Thetán se exprese para que descargue en la medida de lo posible el dolor de los incidentes aunque existe la posibilidad de que el consultante vaya indagando en las vidas de su 90 % mediante la formulación de una serie de preguntas a la vez que se produce la descarga emocional.

 

 

3.- Colaboradores del Grupo Elron.

 

3.1.- ¿Cuántos colaboradores tiene Grupo Elron?

 

En el sentido amplio de la palabra, en Grupo Elron se considera que cualquier persona que toma las Enseñanzas de los Maestros de Luz por verdaderas y las difunda ya puede ser considerado un colaborador.

 

Sin embargo, en los últimos tiempos debido a la gran avalancha de consultas sobre el material expuesto en el Website que diariamente reciben los integrantes de Grupo Elron recientemente se han sumado colaboradores de confianza que de manera desinteresada aportan su conocimiento y ayuda a todos aquellos que quieran hacernos llegar sus dudas, inquietudes, quejas y sugerencias. http://www.grupoelron.org/contactosyenlaces.htm

 

Es necesario hacer una parada para explicar un aspecto importante: nadie pertenece ni deja de pertenecer a Grupo Elron porque como tal no existe en sí mismo. Al igual que nadie puede pertenecer a un libro, tampoco se puede pertenecer al Grupo Elron. El Grupo Elron, valga el ejemplo, es como un libro virtual donde quien quiera entra, lee, sale, vuelve a entrar, etc., pero no se pertenece a él. Y no tiene ninguna sede, ni socios colaboradores, no es una ONG, no funciona con un capital, no acepta donaciones ni nada parecido. Lo único que hay tras el rótulo son diversas personas que deciden emplear su tiempo libre para dar un beneficio a la Humanidad. En Grupo Elron simplemente se expone el trabajo altruista de estas personas cuyo objetivo es dar voz a las entidades de Luz para aportar a nuestra raza nuevos mensajes que ayuden a todos a progresar y crecer en Amor y Servicio. Ésta es toda la historia. Por tanto, todo lo más que se pueda decir es que uno está de acuerdo o no con los Mensajes, que los ha interiorizado o no, pero no se puede hablar de pertenencias. Los Mensajes de Luz, en sí, son un patrimonio de toda la Humanidad.

 

Ahora bien, es cierto que algunas personas al leer el material han sentido que han encontrado respuesta de vital importancia para ellas y por tanto han deseado poder ayudar de alguna manera. Sin dejar de lado la filosofía inicial de Grupo de no formar estructuras más allá del Website, se han recogido las aportaciones de esas personas que han decidido brindar de manera libre. Ejemplo de ello son las numerosas sesiones privadas que están disponibles, y que no hubieran visto nunca la luz pública siguiendo los principios de confidencialidad a menos que sus mismos beneficiarios hubieran decidido compartirlas. Otro ejemplo es el trabajo de transcripción de numerosas sesiones que hoy en día todos podemos disfrutar leyendo en texto gracias a la ayuda de personas desinteresadas a las que les surgió de manera espontánea aportar de esta forma.

 

 

3.2.- ¿Cómo se puede colaborar con Grupo Elron?

 

Sin duda, la mejor colaboración que se puede hacer es difundir las Enseñanzas de los Maestros de Luz entre la gente, por el método que a cada uno le sea más cómodo.

 

Otras opciones de colaborar pueden ser: 1) mediante textos: se pueden elaborar textos con pensamientos, comentarios, opiniones, ensayos, etc. (Ponerse en contacto con Josep Fusté, webmaster de Grupo Elron webmaster, quien valorará la posibilidad de publicar la petición), 2) transcribiendo a texto sesiones de contacto telepático u otros materiales. (Ponerse en contacto con el webmaster, quien gestionará el reparto de sesiones para transcribir).

 

Sin duda, existen más posibilidades de colaboración aparte de las ya mencionadas, pero esto ya es una cosa que cada uno tiene que descubrir y poner en marcha.

 

 

Nota importante: El material publicado en este Website está en constante cambio. Debido a que cada cierto tiempo salen a la luz nuevas enseñanzas de los Maestros de Luz se comunica al lector esta página Web como única vía oficial de información. Por otro lado, existen otras páginas Web que duplican la información del Website de Grupo Elron. Sin embargo, como pueden no estar actualizadas o incluir otros contenidos no son una fuente demasiado confiable para obtener datos. Cualquier persona que opine o comente sobre los Mensajes en cualquier soporte en Internet debe comprender que serán una responsabilidad exclusivamente suya. El Grupo Elron, por lo tanto, no se hace responsable de los materiales que estén fuera de grupoelron.org o jorgeolguin.org

 

 

 

 

___________________

 

(1) En las sesiones el contacto mediúmnico se hace con el espíritu 100 % si no está encarnado, o con el 90 % (llamado Thetán) si está encarnado. Se aclara que la telepatía es el medio por el cual se comunican los espíritus, ya que en el plano fisico tal facultad no existe.

 

(2) Cualquier persona o grupo tiene permiso para reproducir el material de Grupo Elron sin restricciones, en cualquier medio de difusión, siempre y cuando no se modifique el texto original.

 

(3) http://www.jorgeolguin.org/psicologiatranspersonal.htm

 

(4) Un médium puede canalizar a la Energía Crística para que de un Mensaje, pero sólo podrá canalizar su parte Sanadora si el médium posee el Gen Sanador que vibra en sintonía con esa parte de la Energía Crística. Por tanto, un Trabajo de Luz es canalizar Energía Crística Sanadora, portando el Gen Sanador. En este enlace se toca el punto del Gen Sanador y sus efectos: http://www.grupoelron.org/quees/milagrosdejesusii.htm

 

Nota importante: un Trabajo de Luz NUNCA puede sustituir a un tratamiento médico. En todo caso puede ser un complemento a la terapia médica que siempre ha de ser la principal, pudiendo sumar para bien a los efectos de la terapia médica para beneficio de la persona.

 

Psicoauditación® y Psicointegración® son marcas registradas.

 

 


Preguntas frecuentes

 

Sobre el mundo espiritual, estructura del hombre, mediumnidad, contacto con ángeles y el propio espíritu, viajes astrales, muerte, almas gemelas, ángeles

Sobre el universo y el big bang, estructura de la materia

Sobre temas extraterrestres

Técnicas de estabilización y crecimiento: resumen de técnicas, psicointegración y psicoauditación

 

Sección con gran cantidad de preguntas y respuestas

Para consultas, ver la página de contactos y enlaces.


Guía de lectura para mejor comprensión

Se recomienda empezar por la estructura del hombre

Sobre la filosofía genérica del Grupo Elron, puede verse Palabras de luz

El concepto global está detallado en El Cielo Responde (varias páginas)


AVISO IMPORTANTE
 

El Grupo Elron, como norma, agenda todas las preguntas que le hacen los consultantes a fin de plantearlas oportunamente en las sesiones gratuitas. Pero en razón del atraso surgido a causa de la enorme cantidad de pedidos, nos hemos encontrado en la necesidad de establecer un orden de prioridad utilizando dichas sesiones preferentemente para aquellas cuestiones que resulten de mayor importancia para el interés general y posponiendo las que sean de índole personal o las que no tengan tanta trascendencia. Por este motivo sugerimos que en los casos de urgencia se haga la consulta directamente al profesor Olguín, en este caso arancelada porque que se trata de su medio de vida.  Desde ya que solicitar consultas personales al profesor Olguín es la mejor forma de colaborar con el Grupo Elron, ya  que todo nuestro material lo entregamos gratuitamente.  Los honorarios del profesor Olguín por estas consultas son mucho menos de lo que cobraría un profesor de la Facultad de Medicina por una consulta y, por el otro, que la respuesta nunca va tener tanta certeza como la de un Maestro de Luz. Para encargar consultas o tratamientos completos, ver la página consultas o contactar con el profesor Jorge Olguín. Els mail del profesor Jorge Olguín es: olguin_jorge@yahoo.com.