Índice
Novedades anteriores
Grupo Elron

 

Apreciados lectores, esta página fue transportada desde las primeras webs donde Grupo Elron publicaba sus novedades. Los links a aquellas webs (http://www.geocities.com/, http://usuarios.lycos.es/) ya no están en servicio, pero se dejan como historia y por no estropear demasiado la página. Los mismos temas se pueden encontrar en la web www.grupoelron.org mediante los menús dispuestos a la izquierda de la página o en el buscador.

 


NOVEDADES

2004

Diciembre/2005

30/12/05: Enlace a “Humor cienciológico” (página externa) , donde se hace hincapié, con dibujos y leyendas alusivas, en algunos temas de la anterior técnica. (enlace a la página).

24/12/05: Se ha terminado de pasar el sitio www.jorgeolguin.org. Ahora se empezará a pasar enigmas.jorgeolguin.org.

06/12/05: Se agregó una sesión (Samya) en la sección que las recopila (enlace a la página).

Noviembre/2005

29/11/05: Se agregó otra psicoauditación (Astrid) en la sección que las recopila (página no oficial).

29/11/05: Se agregó otra psicoauditación (Ligor) en la sección que las recopila (página no oficial).

27/11/05: Se añadió la página “Declaración de principios del Grupo Elron” (página oficial).

26/11/05: Se agregó otra psicoauditación (sbcf) en la sección que las recopila (página no oficial).

26/11/05: Se agregó una nueva psicoauditación (cdani) en la sección que las recopila (página no oficial).

19/11/05: Se agregó la sesión del 17/11/05 en formato mp3 (enlace a la página).

19/11/05: Se agregó la nota "Conciencia y responsabilidad" (enlace a la página).

 

10/11/05: Se agregó a la Parte I (www.usuarios.lycos.es/grupoelron8i) “Monte Shasta” (los delirantes de siempre, como el inefable Lee Carroll, rodearon a este lugar de un halo misterioso, cuando el único misterio que hay es el de extraterrestres que extraen minerales para su experimentos). (página no oficial).

10/11/05: Se agregó a la Parte G (www.usuarios.lycos.es/grupoelron6), en “Contactos telepáticos 2005-C”, la sesión del 2/11/05, donde se trataron temas, entre otros, como el de la circuncisión, los misterios del Monte Shasta, el enigma del mar fosforescente y la verdadera causa de la muerte de Jesús). (página no oficial).

5/11/05: Se agregó una nueva psicoauditación (Ybet) en la sección que las recopila (página no oficial).

3/11/05: Ya ha salido el libro EL CIELO RESPONDE (Versión corregida y aumentada).

3/11/05: Se agregó una nueva psicoauditación (Sarven) en la sección que las recopila (página no oficial).

2/11/05: Se agregaron más fotos en la página Web Site del Profesor Jorge Olguín.

1/11/05: Se agregó a la página "Mediumnidad" una consulta que trata de sus riesgos. (página no oficial).

1/11/05: Se agregó una nueva psicoauditación (gfam) en la sección que las recopila (página no oficial).

Octubre/2005

30/10/05: Se han añadido varias páginas más de la web jorgeolguin.org.

30/10/05: Se ha creado una subsección con ejemplos de psicoauditaciones en la sección psicoauditación/psicointegración. Si desea colaborar con su psicoauditación, por favor enviarme un e-mail.

29/10/05: Se modificó la página Consultas al profesor Jorge Olguín, así como el texto copiado de ella presente en esta misma página, para aclarar algunas confusiones habituales.

29/10/05: Se agregó la página ¿Qué es grupoelron.org?

20/10/05: Se agregó el resumen de la conferencia del prof. Olguín en Barcelona. Enlace.

13/9/05: Se agregó a la Parte M (www.usuarios.lycos.es/cuartomilenio12m) en “Milagros de Jesús II ” la sesión del 9/9/05, donde el Maestro Jesús continúa explicando el tema de los milagros. (página no oficial).

13/9/05: Se agregó a la Parte M (www.usuarios.lycos.es/cuartomilenio12m), en “Contactos telepáticos 2005-C”, la sesión del 9/9/05, donde el Maestro Jesús volvió a presentarse y continuó explicando el tema de los milagros. (página no oficial).

12/9/05: Se agregó a la Parte M (www.usuarios.lycos.es/cuartomilenio12m) “Niños, ¿hay que pegarles?” (se transcribe un texto del Maestro Ruanel cuando estuvo encarnado donde explica claramente cómo debe educarse a los niños para que crezcan sanos y éticos). (página no oficial).

8/9/05: Se agregó a la Parte M (www.usuarios.lycos.es/cuartomilenio12m), en “Contactos telepáticos 2005-C”, la sesión del 6/9/05, donde se trató el tema de una abducción real, la vasectomía y además el Maestro Jesús se presentó, después de mucho tiempo, y explicó el tema de los milagros. (página no oficial).

8/9/05: Se agregó a la Parte M (www.usuarios.lycos.es/cuartomilenio12m) “Milagros de Jesús” (el propio Maestro explica la esencia de sus hechos extraordinarios en los que fue ayudado por la Energía Crística). (página no oficial).

8/9/05: Se agregó a la Parte M (www.usuarios.lycos.es/cuartomilenio12m) “Vasectomía” (esta cirugía, que esteriliza al hombre para que no pueda embarazar a la mujer, solamente no genera karma en los casos de extrema necesidad). (página no oficial).

4/9/05: Se agregó a la Parte M (www.usuarios.lycos.es/cuartomilenio12m), en “Contactos telepáticos 2005-B”, las sesiones del 16/8/05 y 2/9/05, donde se trataron temas como el de los hombres-pájaro, los monstruos lacustres, los triángulos voladores, el Mal de las vacas locas, las Caras de Belmez, Piano Man II y el caso del mentalista Anthony Blake. (página no oficial).

 

3/9/05: Se agregó a la Parte M (www.usuarios.lycos.es/cuartomilenio12m) “Niños, ¿hay que pegarles?” (página no oficial).

 

1/9/05: Se agregó a la Parte L (www.usuarios.lycos.es/cuartomilenio11l) “Piromanía” (este trastorno mental no se diferencia de cualquier otra enfermedad causada por engramas y la compulsión a provocar incendios desaparece definitivamente cuando se llega al estado de clear). (página no oficial).

 

Agosto/2005

31/8/05: Se agregó a la Parte L ( www.usuarios.lycos.es/cuartomilenio11l ) “Contacto telepático del 17/8/05”, donde se trataron temas como el de los Hombres-pájaro, Monstruos lacustres, Mal de las vacas locas, Caras de Belmez, Triángulos voladores, etc. (página no oficial).

26/8/05: Se agregó a la Parte L ( www.usuarios.lycos.es/cuartomilenio11l ) "Esferas de Costa Rica" (se devela quiénes las construyeron y con qué finalidad) (página no oficial).

25/8/05: Se agregó a la Parte L ( www.usuarios.lycos.es/cuartomilenio11l ) "Monstruos lacustres" (con una increíble miopía intelectual los investigadores confundieron las simples proyecciones holográficas de monstruos prehistóricos, realizadas por extraterrestres para proteger su base Ovni en el fondo de los lagos, con animales de carne y hueso) (página no oficial).

17/8/05: Se agregó a la Parte J ( www.usuarios.lycos.es/grupoelron9j ) "Hombre polilla" (se devela el misterio de este ser alado que dio origen a una fantasiosa película protagonizada por Richard Gere: "Mothman, la última profecía") (página no oficial).

17/8/05: Se agregó a la Parte J ( www.usuarios.lycos.es/grupoelron9j ) "Mal de las vacas locas" (se devela que el origen de la enfermedad del ganado vacuno no es un virus terrestre sino extraterrestre) (página no oficial).

 

Julio/2005

 

28/7/05: Se agregó a la Parte J ( www.usuarios.lycos.es/grupoelron9j ) "Jack el Saltarín" (se devela la verdad sobre este personaje misterioso que aparecía sorpresivamente asustando a sus víctimas y luego desaparecía dando grandes saltos).

27/7/05: Se agregó a la Parte K ( www.usuarios.lycos.es/grupoelron10k ) "Natasha Demkina, ¿visión de rayos X? (se devela que tales facultades no existen en el plano físico y sólo se trata de un fraude provocado por los espíritus del Error).

26/7/05: Se agregó a la Parte K ( www.usuarios.lycos.es/grupoelron10k ) "Cleopatra, ¿suicidio o asesinato?" (se devela la verdad sobre la muerte de la Reina del Nilo).

25/7/05: Se agregó a la Parte H ( www.usuarios.lycos.es/grupoelron7h ) "El planeta de los simios IV" (contrariamente a lo que afirma el presidente norteamericano George W. Bush, la guerra contra el terrorismo no es ideológica sino meramente reactiva).

23/7/05: Se agregó a la Parte K ( www.usuarios.lycos.es/grupoelron10k ) "Contacto con los ángeles y el Yo Superior" (técnica desarrollada por el profesor Jorge Olguín para aquellos que quieran comunicarse tanto con las entidades angélicas como con su propio Thetán).

21/7/05: Se agregó a la Parte J ( www.usuarios.lycos.es/grupoelron9j ) "Truco de la cuerda india" (se devela cómo un hecho inventado en el siglo pasado por un periódico para aumentar la tirada terminó por convertirse en lo que hoy llamaríamos una "leyenda urbana").

20/7/05: Se agregó a la Parte I ( www.usuarios.lycos.es/grupoelron8i ) "Milagros de Jesús" (se devela que el Maestro no violó ninguna ley física al realizar sus hechos portentosos, sea de caminar sobre las aguas, multiplicar los panes y los peces o curar a ciegos y leprosos).

19/7/05: Se agregó a la Parte H "El planeta de los simios III" (los crueles e inútiles métodos supuestamente curativos de la Psiquiatría deben figurar en los códigos penales de todo el mundo como gravísimos atentados a la salud física y mental de las personas).

18/7/05: Se agregó a la Parte H "El planeta de los simios II" (la Psiquiatría, con su absurda teoría de que la cordura es adaptación, también como la religión busca transformar al hombre en un animal manejable). 

11/7/05: Se agregó a la Parte H (www.usuarios.lycos.es/grupoelron7h) "El planeta de los simios I" (la religión, con sus dogmas asfixiantes, cuya oculta finalidad es la manipulación a través del temor, es el factor que más obstaculiza la evolución del hombre).

8/7/05: Se agregó a la Parte F "Elena G. de White" (continuando la disparatada doctrina adventista de Guillermo Miller, a la que le agregó sus propios delirios, esta supuesta "profeta de Dios" gestó una nueva religión que llamó "Adventismo del Séptimo Día").

4/7/05: Se agregó a la Parte F "Sexo, ¿procreación o placer?" (se devela que la sexualidad es fundamentalmente goce y cada uno puede obtenerlo como desee con el único límite de no dañar).

 

Junio/2005

 

21/6/05: Se agregó a la Parte F "Escépticos vs. Parapsicólogos" (se aclara que ninguno de los dos grupos pueden llegar a resolver el misterio de los "fenómenos paranormales" porque ignoran la existencia de los espíritus del Error).

20/6/05: Se agregó a la Parte F "Escépticos vs. Ufólogos" (se aclara que si bien los Ovnis existen, contrariamente a lo que sostienen los escépticos, tampoco tienen la trascendencia que pretenden asignarle los ufólogos).

18/6/05: Se agregó a la Parte F "Conspiración escéptica" (a lo largo de la historia siempre existieron aquellos que haciéndose dueños de la verdad enviaron a la hoguera a los que tuvieron la osadía de adelantarse a su época).

16/6/05: Se agregó a la Parte G, en "Contactos telepáticos 2005-B", la sesión del 7/6/05, donde se trataron temas como los referidos al asesinato de Napoleón Bonaparte, la Cueva de los Tayos, La Piedra Movediza de Tandil, John Titor, el viajero del tiempo, etc.).

15/6/05: Se agregó a la Parte F "Escepticismo, ignorancia y estupidez" (se devela que los escépticos adoptan siempre la cómoda postura de criticar las opiniones de los otros sin proponer jamás una mejor).

14/6/05: Se agregó a la Parte F "Cueva de los Tayos" (se devela la increíble aventura de Juan Moricz, que se topó por azar con una puerta dimensional y pasó a un mundo paralelo).

13/6/05: Se agregó a la Parte F "Romina Tejerina (infanticidio)" (un caso de inimputabilidad similar a la del dentista Ricardo Barreda, que mató con una escopeta a toda su familia, pero que igual la justicia la condenó).

12/6/05: Se agregó a la Parte F "Dios!" (Alejandro Agostinelli) (ambigua página Web donde su fundador, uno de los escépticos más conocidos de la Argentina, da cabida a todas las opiniones con la advertencia de que no se hace responsable de ellas).

12/6/05: Se agregó a la Parte F "Argentina Skeptics (escépticos)" (fundada por Juan De Gennaro, sigue la cómoda doctrina del escepticismo que critica todo a ultranza a fin de no arriesgar opinión y así salir siempre indemne como los gatos, que siempre caen parados).

11/6/05: Se agregó a la Parte F "Nave de los locos (escépticos)" (grupo que niega a ultranza la existencia de los extraterrestres y eso los lleva a las conclusiones más disparatadas).

10/6/05: Se agregó a la Parte F "John Titor, ¿viajero del tiempo?" (se devela que realmente vino hasta este presente desde el año 2036, pero como no estaba preparado para hacerlo alucinó).

9/6/05: Se agregó a la Parte F "Piedra movediza (Tandil)" (se devela quiénes la pusieron en tan delicado equilibrio y también la razón de que después de muchos siglos de oscilar se cayera de su base).

7/6/05: Se agregó a la Parte F "Napoleón Bonaparte" (se devela que las sospechas de que fue envenenado son ciertas, pero también que la isla de Santa Elena no fue el lugar del crimen y que los sindicados como culpables eran totalmente inocentes).

6/6/05: Se agregó a la Parte F "Escepticismo y fraude escéptico" (se devela que los escépticos buscan la notoriedad a través de la crítica engañosa y sin jamás aportar soluciones).

5/6/05: Se agregó a la Parte F "ASALUP (grupo escéptico)" (organización pseudocientífica que paradójicamente persigue a las pseudociencias).

4/6/05: Se agregó a la Parte F "ARP (grupo escéptico)" (se devela que el escepticismo no es más que la negación de aquello que no se comprende por la insuficiencia de datos).

1/6/05: Se agregó a la Parte G "Enigmas develados XX" (contiene las respuestas del Grupo Elron a los consultantes).

 

Mayo/2005

 

30/5/05: Se agregó a la Parte G "Asociación de Psiquiatras (APSA)" (retrógrada institución argentina que con el auspicio de la Psiquiatría Mundial promueve la idea de que el hombre es un animal sin alma y puede ser amaestrado como los monos, electroshock mediante).

29/5/05: Se agregó a la Parte G "Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires (APdeBA)" (institución similar a la Asociación Psicoanalítica Argentina [APA]), que promueve el Psicoanálisis creando en los pacientes falsas expectativas).

28/5/05: Se agregó a la Parte G "Asociación Psicoanalítica (APA)" (obsoleta institución argentina que, a pesar de que se ha demostrado en forma irrefutable su ineficacia, sigue promoviendo el Psicoanálisis como terapia válida).

28/5/05: Se agregó a la Parte F ""Déjà vu, ¿qué es?" (se devela definitivamente que esa sensación tan común de estar viviendo algo que ya se experimentó antes no es más que una falla del decodificador mental que trae a tiempo presente circunstancias similares de vidas pasadas).

27/5/05: Se agregó a la Parte F "Jesús y Miriam" (canalizado por el profesor Jorge Olguín, el eloah Arbillac relata uno de los episodios más hermosos protagonizados por Jesús, en el que el Maestro sintió intensamente el amor personal por una mujer).

26/5/05: Se agregó a la Parte G, en "Contactos telepáticos 2005-A" la sesión del 20/5/05, donde se trataron temas como los referidos a "Piano Man", el pianista amnésico, la Acupuntura, Digitopuntura y Electroacupuntura, los misterios del Iberá, la Orinoterapia, etc.).

26/5/05: Se agregó a la Parte F "Orinoterapia" (se devela definitivamente si se trata de una terapia válida o simplemente es una más de las tantas descabelladas propuestas de las Medicinas Alternativas).

24/5/05: Se agregó a la Parte F "Misterios del Iberá" (se devela que en los esteros de esta vasta zona de la Argentina hay, desde hace 140 años, un asentamiento extraterrestre cuyos miembros han sido confundidos con el "Pombero", uno de los más famosos mitos de este país).

23/5/05: Se agregó a la Parte F "Acupuntura y Digitopuntura" (se devela que si bien estas terapias funcionan en cierta medida, en la mayor parte de los casos se trata de curaciones a través del efecto placebo).

22/5/05: Se agregó a la Parte F "Piano Man (pianista amnésico)" (se devela que el joven que fue encontrado vagando en una playa británica sin saber quién es, y cuyo único recuerdo es la música, es el fruto de uno de lo tantos diabólicos experimentos del Área 51 con seres humanos).

14/5/05: Se agregó al Apéndice (www.usuarios.lycos.es/grupoelron0) "Psicoauditación (Karma)" (dramática auditación del Thetán Cor-Da-el, cuyo 10 % se había lesionado la mano con una sierra y la auditación de la anterior técnica estaba estancada a causa de un engrama en una vida pasada).

13/5/05: Se agregó a la Parte G, en "Contactos telepáticos 2005-A", la sesión del 10/5/05, donde se trataron temas como la Nueva Medicina (Ryke Hamer), la Homeopatía (Samuel Hahnemann), el Reiki (Mikao Usui), etc.

12/5/05: Se agregó a la Parte F "Reiki" (milenaria terapia de sanación, difundida en Japón por Mikao Usui, que utiliza la energía curadora del Absoluto, pero en la mayoría de los casos la técnica es mal aplicada y los pacientes terminan más enfermos que antes).

12/5/05: Se agregó a la Parte F "Homeopatía (Samuel Hahnemann)" (se devela la verdad sobre el principio "similia similibus curantur" [lo similar puede curar lo similar] y sobre los efectos terapéuticos de las dosis infinitesimales).

11/5/05: Se agregó a la Parte F "Nueva Medicina" (Ryke Hamer) (influenciado por los espíritus del Error, este médico delirante desarrolló una teoría disparatada sobre el origen del cáncer, atribuyéndolo a conflictos emocionales, cuando éstos en realidad son simplemente el disparador de una enfermedad ya existente).

 

Abril/2005

 

30/4/05: Se agregó a la Parte G, en "Contactos telepáticos 2005-A", la sesión del 26/4/05, donde se trataron temas como los del Papa Benedicto XVI, Falun Dafa o Falum Gong, Biomagnetismo, el llamado "efecto placebo", el atentado contra Lady Di, etc.).

29/4/05: Se agregó a la Parte F "Efecto placebo" (se devela por qué funcionan a veces medicamentos o métodos de sanación que en sí carecen totalmente de poder curativo).

29/4/05: Se agregó a la Parte F "Biomagnetismo" (su inventor, el médico mexicano Isaac Goiz Durán, considera a su técnica curativa como la revolución médica del siglo, pero sus curaciones no van más allá del "efecto placebo").

29/4/05: Se agregó a la Parte F "Falun Dafa o Falun Gong" (se devela por qué el fundador de esta técnica, el chino Li Hongzhi, tiene, sin término medio, tanto fanáticos seguidores como furibundos detractores).

20/4/05: Se agregó a la Parte G "Papa Benedicto XVI" (con la elección del alemán Joseph Ratzinger la grey católica salió de la sartén para caer en el fuego.).

17/4/05: Se agregó a la Parte F "Muerte de Lady Di" (el Grupo Elron sabe que no fue un accidente sino una conspiración y emite opinión sobre quién puede ser el autor intelectual del asesinato).

16/4/05: Se agregó a la Parte F "Trasplante de cerebro" (se devela, con algunos matices humorísticos, una de las incógnitas fundamentales de la medicina).

15/4/05: Se agregó a la Parte A "Desafío del Grupo Elron" (una página dedicada a quienes critican por criticar sin aportar jamás mejores soluciones).

14/4/05: Se agregó a la Parte F "Teniente Bello (desaparición)" (se devela el misterio del famoso aviador chileno que se esfumó junto con su máquina y jamás fue encontrado ni se supo lo que le sucedió).

13/4/05: Se agregó a la Parte G, en Contactos telepáticos 2005-A", la sesión del 11/4/05 donde se trataron temas como la muerte del Papa Juan Pablo II, Sodoma y Gomorra y la desaparición del teniente Bello).

13/4/05: Se agregó a la Parte G "Enigmas develados XIX" (contiene sesiones de contacto telepático que no se han incluido en los tomos de El Cielo responde).

13/4/05: Se agregó a la Parte F "Sodoma y Gomorra" (se devela definitivamente que la historia relatada en la Biblia es totalmente falsa, porque no fue Dios quien las destruyó sino dos misiles atómicos disparados por orden de un vengativo jefe extraterrestre Ha que se hizo pasar por Jehová).

12/4/05: Se agregó a la Parte G "Papa Juan Pablo II (muerte)" (se devela lo que le ocurrió a su espíritu cuando desencarnó).

9/4/05: Se agregó a la Parte F "Alien abduction", el secuestro de la familia McPherson (video filmado con actores y libreto sobre una supuesta abducción alienígena que fue exhibido mutilado para que pareciera real).

8/4/05: Se agregó a la Parte F "Mercaderes del Templo" (son los "lobos rapaces" sobre los que el Maestro Jesús nos advirtió que aparecerían después que él partiera).

5/4/05: Se agregó a la Parte F "Biblia y homosexualidad" (se devela que con un poco de astucia los textos bíblicos pueden ser usados para hacerle decir cualquier cosa que nos convenga que diga).

3/4/05: Se agregó a la Parte F "Drunvalo Melchizedek" (delirante seudomaestro que con estrafalarias explicaciones de hechos muy sencillos, como por ejemplo Stonehenge y los Círculos en los sembrados, ha conseguido numerosos adeptos).

 

Marzo/2005

 

27/3/05: Se agregó a la Parte G "Pleyadianos, ¿existen?" (se aclara definitivamente que su existencia es un mito porque las Pléyades es un sistema en formación en el cual aún no existen planetas ni por lo tanto vida).

26/3/05: Se agregó a la Parte G, en "Contactos telepáticos 2005-A", la sesión del 22/3/05, donde se devela quién estuvo detrás del ataque a las Torres Gemelas y el Pentágono).

25/3/05: Se agregó a la Parte G "Eutanasia, el caso de Terri Schiavo" (se aclaran las verdaderas razones por la cual en ninguna circunstancia, por más penosa que sea, se debe suprimir la vida de un enfermo).

25/3/05: Se agregó a la Parte G "Transexualismo" (se devela el verdadero origen del travestismo y también que el travesti es un hombre y no una mujer porque tiene los genes del varón: XY).

24/3/05: Se agregó a la Parte G, en "Contactos telepáticos 2005-A", la sesión del 21/3/05, donde se trató especialmente el caso de un consultante que se cercenó con una sierra músculos, tendones, nervios y arterias de una mano).

24/3/05: Se agregó a la Parte G "Pearl Harbor" (se devela definitivamente si el presidente Franklin Delano Roosevelt sabía del ataque japonés y dejó que se produjera para tener la excusa de entrar en la Segunda Guerra Mundial).

23/3/05: Se agregó a la Parte G "Torres Gemelas, ¿atentado o autoatentado?" (se devela definitivamente esta conflictiva cuestión y se aclara también qué sucedió con el avión desaparecido que se dirigía al Pentágono).

18/3/05: Se agregó a la Parte F "Jaime Maussán" (como todos los ufólogos se dedica a la parte fenoménica de los Ovnis, sin darse cuenta de todo lo que hay detrás).

17/3/05: Se agregó a la Parte G "Academia Nacional de Medicina" (institución obsoleta argentina que vive a espaldas de la realidad).

16/3/05: Se agregó a la Parte G "Giorgio Bongiovanni" (sus estigmas no tienen origen divino como afirma sino en un trastorno psicogénico engrámico y tampoco canaliza a seres de Luz sino del Error).

15/3/05: Se agregó a la Parte F "Psicofonías" (se devela quienes las producen y por qué).

10/3/05: Se mejoró en la Parte A "Marilyn Monroe (asesinato)" (se agregaron nuevos datos).

7/3/05: Se agregó a la Parte G "Papa Juan Pablo II" (espíritu del Error del plano 3, retrogradó a la Iglesia Católica manteniendo absurdos dogmas milenarios e imponiendo otros no menos absurdos).

6/3/05: Se agregó a la Parte G "Medicinas alternativas" (su auge se debe a que la medicina convencional no cubre todas las expectativas de los enfermos, ¿pero realmente funcionan?).

 

Febrero/2005

 

28/2/05: Se agregó a la Parte G "Deepak Chopra" (un médico que abandonó la profesión para dedicarse a la medicina alternativa y enriquecerse a costa de la ignorancia y la ingenuidad de sus pacientes).

28/2/05: Se agregó al Apéndice "Historia de la anterior técnica" (el verdadero trasfondo de esta ciencia relatada por su propio fundador, L. Ronald Hubbard).

28/2/05: Se agregó al Apéndice "¿Por qué sentirse culpable?" (artículo basado en textos de L. Ronald Hubbard, el más grande avatar del siglo XX, donde se destaca su inigualable obra a favor de la humanidad).

28/2/05: Se agregó a la Parte G "Sigmund Freud" (considerado el "Padre del Psicoanálisis", la obsolencia de su terapia no se debe a él sino a la ineptitud de sus continuadores).

26/2/05: Se agregó a la Parte G "Origen de la estupidez" (se devela que la Psiquiatría se equivocó totalmente al considerar culpable de todas las aberraciones a la mente analítica).

25/2/05: Se agregó a la Parte G "Cura de sueño" (perversa terapia psiquiátrica que consiste en poner en coma a una persona durante varios días mientras se le aplican sistemáticamente choques eléctricos).

25/2/05: Se agregó a la Parte G "Oscurantismo en la Argentina" (el síntoma claro de la decadencia de un país es el florecimiento de la Psiquiatría y el Psicoanálisis).

22/2/05: Se agregó a la Parte G "Hipnosis odontológica" (se expone un caso real de aberración mental por el uso del hipnotismo con drogas).

22/2/05: Se agregó a la Parte G "Hipnotismo" (se explican los fundamentos de la hipnosis y las consecuencias de su mal uso).

21/2/05: Se agregó a la Parte G "Hipnosis clínica" (bien aplicado, el hipnotismo no es el enemigo, pero tal como lo practican en la actualidad los hipnoterapeutas es lisa y llanamente una terapia aberrante).

19/2/05: Se agregó a la Parte G "Anestesia (nivel hipnótico)" (se devela que el paciente anestesiado graba todo lo que sucede en el quirófano como órdenes hipnóticas de alto poder de impredecibles consecuencias).

15/2/05: Se agregó a la Parte G "David Blaine" (portentoso mago que entre sus habilidades innatas se encuentra la de levitar).

14/2/05: Se agregó a la Parte G "Resurrección de Lázaro" (si los poderes en el plano físico no existen, ¿cómo hacía Jesús para resucitar muertos?).

14/2/05: Se agregó a la Parte G "Enigmas develados XVIII" (contiene sesiones de contacto telepático que no se han incluido en los tomos de El Cielo responde).

13/2/05: Se agregó en el Apéndice "La anterior técnica en Argentina" (sede de la Asociación Argentina de Comunicación y Cultura).

12/2/05: Se agregó a la Parte F "René Favaloro" (afamado cirujano cardiólogo que curó el cuerpo de sus pacientes pero también les destruyó el alma).

11/2/05: Se agregó a la Parte F "Psicología Social" (fundada por Enrique Pichon Rivière para alejarse de los postulados del Psicoanálisis que consideraba erróneos incorporó otros iguales o peores).

10/2/05: Se agregó a la Parte F "Pichon Rivière" (psiquiatra y psicoanalista de afamado nombre que dejó en Argentina el triste legado del electrochoque, que aunque sea negado aún se sigue usando).

10/2/05: Se agregó a la Parte A "Consultas a Jorge Olguín" (se hace una importante aclaración referente a la gratuidad de los Servicios que presta el Grupo Elron y las consultas privadas aranceladas del profesor Olguín).

9/2/05: Se agregó a la Parte F "Carlos Warter" (psiquiatra delirante que se cree extraterrestre, que el ex presidente Carlos Menem es un mensajero infiltrado por alienígenas y que Jehová pronto vendrá con sus "carrozas celestes" a salvarnos).

7/2/05: Se agregó a la Parte E "Padre Quevedo" (jesuita, parapsicólogo e investigador de los "fenómenos paranormales", concluyó atribuyéndoselos disparatadamente al síquismo desequilibrado de las personas involucradas).

6/2/05: Se agregó a la Parte E "James Randi" (mago, ilusionista y escéptico obsesionado con demostrar el fraude de los fenómenos paranormales sin darse cuenta de que el truco lo producen los espíritus del Error).

5/2/05: Se agregó a la Parte E "John Edward" (de la misma forma que James Van Praagh, este médium canaliza sin saberlo a espíritus del Error que simulan ser familiares fallecidos del público que acude a presenciar su show).

3/2/05: Se agregó a la Parte F "Pedro Romaniuk" (ufólogo cuyas ideas delirantes lo llevan a creer que solamente se salvarán 144.000 elegidos, esperando por supuesto estar también él entre ellos).

1/2/05: Se agregó al Apéndice "Éxitos de la anterior técnica" (relatos de quienes obtuvieron beneficios con la tecnología desarrollada por L. Ronald Hubbard).

 

Enero/2005

31/1/05: Se agregó al Apéndice "Ataques a la anterior técnica" (se devela la farsa de los de los investigadores de sectas que atacan a todo lo que arbitrariamente catalogan como herejía).

30/1/05: Se agregó a la Parte A "OVNIS" (lista de los temas extraterrestres que se encuentran en las páginas web del Grupo Elron).

29/1/05: Se agregó a la Parte F "Fabio Zerpa" (como todos los ufólogos especula superficialmente sobre el fenómeno extraterrestre acertando solamente en algunos aspectos muy rudimentarios).

28/1/05: Se agregó a la Parte F "Dante Franch" (integra la lista de los ufólogos que cayó en manos de los espíritus del Error que simularon ser extraterrestres).

27/1/05: Se agregó a la Parte E "Pepe Rodríguez (sectas)" (pergeñó una página web donde, entre otras cosas, como buen investigador que se precie, ataca a la anterior técnica sin siquiera haber leído de L. Ronald Hubbard "La anterior técnica, la ciencia moderna de la salud mental").

23/1/05: Se agregó a la Parte E "Transfiguración de Jesús" (se aclara la verdad sobre este episodio de la vida del Maestro tergiversado por la ignorancia de los relatores bíblicos).

22/1/05: Se agregó a la Parte E "S.P.E.S. (Servicio para el Esclarecimiento de Sectas) (organización fundada por José María Baamonde, un Torquemada de nuestro tiempo, que ataca ciegamente a todo lo que no sea católico).

20/1/05: Se agregó a la Parte E "Alfredo Silletta" (Sectas del Nuevo Milenio) (con muchísima ignorancia e interesada parcialidad, este conocido personaje de los medios televisivos se dedica a atacar a las sectas, "olvidándose" de las religiones originales, que son iguales o peor).

19/1/05: Se agregó a la Parte F "David Lang" (se devela el enigma de este granjero que se esfumó en el aire a la vista de su esposa, de sus dos hijos y de otros testigos).

18/1/05: Se agregó a la Parte E "Espiritismo" (una ciencia de las llamadas "de base" que se transformó en obsoleta por la falta de visión de sus seguidores).

18/1/05: Se agregó a la Parte E, en "Mensajes de Jesús" (recopilación de los diálogos que el Grupo Elron ha tenido con el Logos Solar), la sesión celebrada el 6/9/01.

17/1/05: Se agregó a la Parte F "Kaspar Hauser" (se devela el enigma de este personaje de leyenda cuyo caso se conoce con el nombre de "El muchacho venido de ninguna parte").

16/1/05: Se agregó a la Parte E "Wicca" (se devela quién está detrás de los ritos y conjuros de esta religión reinventada por Gerald Gardner).

15/1/05: Se agregó a la Parte E "Cristianismo" (se devela la confabulación de los apóstoles, encabezados por Pedro, para tergiversar las palabras de Jesús y crear una iglesia a la que el Maestro siempre se opuso).

14/1/05: Se agregó a la Parte F "Julio Verne" (se devela el misterio de la aparente capacidad de este famoso autor para vaticinar hechos y descubrimientos del futuro).

13/1/05: Se agregó a la Parte E "Menonitas" (culto religioso inventado por un sacerdote católico disidente, Mennon Simons, tan absurdo como el de la misma Iglesia Católica).

3/1/05: Se agregó a la Parte D "Opus Dei" (se develan las prácticas aberrantes de mortificación corporal que impuso su fundador, Josemaría Escrivá de Balaguer, que llevan a sus miembros a la locura e incluso a la muerte).

1/1/05: Se amplió en la Parte D "Código Da Vinci" (nuevas consideraciones sobre este libro que convulsionó al Opus Dei y a la Iglesia Católica por sus interpretaciones sobre el "Santo Grial" y sobre el dogma de la divinidad de Jesús).

 


NOVEDADES

Diciembre/2004

29/12/04: Se agregó a la Parte E "Judaísmo" (de la misma forma que el Catolicismo y otros cultos que lo siguieron, sus bases religiosas son falsas, porque ni la Biblia es la palabra de Dios, ni Jehová es el Absoluto, sino uno de los elohim, es decir, los llamados "dioses menores").

28/12/04: Se agregó a la Parte E "Mensajes de Jesús" (recopilación de los diálogos que el Grupo Elron ha tenido con el Logos Solar).

27/12/04: Se agregó a la Parte E "Ejército de Salvación" (disparatada religión fundada por el pastor metodista William Booth, al estilo militar, que ve a la iglesia embarcada en una "Guerra Espiritual" y a los cristianos como soldados de Cristo en esa "Guerra").

26/12/04: Se agregó a la Parte E "Iglesia Luterana" (la historia de Martín Lutero, un sacerdote católico que se separó de su iglesia y fundó la suya propia, igual o peor que la otra).

24/12/04: Se agregó a la Parte E "Secta Moon" o "Iglesia de Unificación" (además de la puerilidad de su doctrina, sólo para ignorantes o muy incautos, se devela su trasfondo de organización netamente lucrativa).

22/12/04: Se agregó a la Parte E "Hombre de la máscara de hierro" (se devela la identidad del famoso prisionero encarcelado por Luis XIV, cuya historia fue novelada por Alejandro Dumas en "Los tres mosqueteros", dando origen a muchas especulaciones y también a muchas películas).

20/12/03: Se agregó a la Parte E "Hombres de negro" (se devela el misterio de estos personajes que aparecen cada vez que las investigaciones Ovnis se acercan demasiado a la verdad).

18/12/04: Se agregó en el Apéndice "Rehabilitación del delincuente" (se explica la tecnología desarrollada por L. Ronald Hubbard para devolverles la dignidad a los presos y evitar su reincidencia en el delito después que son liberados).

17/12/04: Se agregó en el Apéndice "Psicoauditación de Jack el Destripador" (liberación, a través de la mediumnidad, del espíritu que en una de sus encarnaciones fue el mítico asesino serial de prostitutas y cuya identidad en el plano físico no fue descubierta).

16/12/04: Se agregó a la Parte E "Iglesia Católica" (se develan las falsedades con las que este culto ignominioso engaña y manipula a sus fieles).

3/12/04: Se agregó a la Parte F "Enigmas develados XVII" (contiene las respuestas del Grupo Elron a los consultantes).

2/12/04: Se agregó en el Apéndice, en "Psicoauditación, auditación directa del Thetán", la sesión del 27/7/98, que es la cuarta y última sesión de "Autopsicoauditación".

 

Noviembre/2004

 

30/11/04: Se agregó en el Apéndice, en "Psicoauditación, auditación directa del Thetán", la sesión del 11/7/98, que es la tercera sesión de "Autopsicoauditación".

29/11/04: Se agregó a la Parte E "Fuga de Alcatraz" (se devela definitivamente qué sucedió con los tres únicos prisioneros que lograron escapar, Frank Morris y los hermanos Anglin, si tuvieron éxito o se ahogaron en las aguas de la Bahía infectadas de tiburones).

27/11/04: Se agregó a la Parte E "Nah-Kin, ¿sacerdotisa maya?" (los desvaríos de Eugenia Casarín, cuyas "fuentes de sabiduría" son tan delirantes como ella).

26/11/04: Se agregó a la Parte E "James Van Praagh" (médium que canaliza a espíritus del Error que se hacen pasar por "niños", "adultos" y "familiares fallecidos", algo que no existe en el mundo espiritual).

25/11/04: Se agregó en el Apéndice, en "Psicoauditación, auditación directa del Thetán", la sesión del 27/6/98, que es la segunda sesión de "Autopsicoauditación".

22/11/04: Se agregó, a la Parte F "Erks, ¿ciudad intraterrena?" (se devela definitivamente si existen o no las ciudades etéricas o dimensionales).

22/11/04: Se actualizó, en la Parte B, "Asesinato de JonBenet Ramsey".

19/11/04: Se agregó a la Parte E "Mercedes Miranda" (dice canalizar a Jesús, pero está siendo engañada por los espíritus del Error, que se aprovechan de su debilidad mental y de su egocentrismo).

17/11/04: Se agregó, en el website denominado Apéndice, en "Psicointegración", la sesión del 29/3/02 que estaba pendiente de desgrabar.

13/11/04: Se agregó a la Parte F "Misión Rama"(Sixto Paz Wells) (se devela el fraude de los llamados "contactados" y quiénes están detrás y por qué razón).

12/11/04: Se agregó a la Parte F "Gran Fraternidad Universal" (una gran ensalada rusa donde su fundador, el pintoresco Serge Raynaud de la Ferriére [Mahatma Chandra Bala Guruji], mezcla doctrinas disímiles creando caos y confusión mental en sus seguidores).

11/11/04: Se agregó a la Parte F "Tony Kamo, ¿hipnosis o puro teatro?" (se devela el burdo fraude del denominado "hipnotismo teatral").

8/11/04: Se agregó a la Parte F "U. G. Krishnamurti" (un delirante maestro que inventó la filosofía de la nada, y a pesar de que no tiene nada que decir sin embargo lo dice).

7/11/04: Se agregó a la Parte F "Vengo del Sol (Flavio Cabobianco)" (el riesgo de tomar en serio los libros de los "niños sabios").

6/11/04: Se agregó a la Parte F "Vassula Rydens" (dice que canaliza a Jesús, pero sus mensajes son tontos, banales y egoicos, lo que devela claramente que su fuente son los espíritus del Error).

3/11/04: Se agregó a la Parte F "Venus, ¿está habitado?" (se devela que la Tierra no es el único planeta habitado del Sistema Solar).

2/11/04: Se agregó a la Parte E "Mapas de Piri Reis" (se devela quiénes los hicieron, que no fueron precisamente "cartógrafos espaciales" como han sugerido despistados investigadores).

 

Octubre/2004

30/10/04: Se agregó a la Parte E "Delfinoterapia" (los Maestros de Luz validan la terapia con delfines porque su sonido modifica el ADN de los seres humanos).

30/10/04: Se agregó a la Parte D, en "Contactos telepáticos 2004", la sesión del 26/10/04, donde se trató los temas de la adopción por parte de parejas del mismo sexo, de Cristóbal Colón y del caso de la muerte de la ciencióloga Lisa McPherson).

29/10/04: Se agregó al website que denominamos "Apéndice" el caso de "Lisa McPherson" (en esta lamentable tragedia de la anterior técnica se devela quiénes fueron los responsables de su muerte y las circunstancias en que ella ocurrió).

27/10/04: Se agregó a la Parte E "Cristóbal Colón" (se devela en forma definitiva su verdadero lugar de nacimiento y en qué país descansan sus restos).

26/10/04: Se agregó a la Parte E "Homosexualidad y adopción" (se aclara categóricamente que el niño adoptado por parejas del mismo sexo graba en su mente reactiva severos engramas de culpa de impredecibles consecuencias).

22/10/04: Se remodeló, en la Parte A, "Qué es el Grupo Elron" (se le agregó una impactante fotografía de un iceberg completo que sugiere claramente que "lo esencial es invisible a los ojos").

12/10/04: Se agregó a la Parte D, en "Contactos telepáticos 2004-C", la sesión del 8/10/04, donde se trataron temas como los de Las Piedras de Ica, Tutankamón y el caso de Claudio Pasten Toro ("Irenko y la ciudad de cristal").

11/10/04: Se agregó a la Parte E "Irenko y la ciudad de cristal" (se devela el misterio del caso Claudio Pasten Toro y de los supuestos "ángeles del señor" que lo llevaron a visitar otros universos).

10/10/04: Se agregó a la Parte E "Tutankamón" (se devela el misterio de su muerte y de las maldiciones que se le atribuyen).

9/10/04: Se agregó a la Parte E "Piedras de Ica" (se devela el misterio respecto a quiénes las confeccionaron y con qué finalidad).

5/10/04: Se agregó a la Parte G "Ritalín (drogas a escolares)" (se devela la responsabilidad de la Psiquiatría al recetar desaprensivamente medicamentos sin advertir sus irreversibles efectos colaterales).

5/10/04: Se agregó a la Parte E "Orbs, ¿energía de los fantasmas?" (se devela el origen de las enigmáticas luces que registran las cámaras fotográficas digitales y los videos).

4/10/04: Se agregó a la Parte F "Enigmas develados XVI (libro)".

3/10/04: Se agregó a la Parte G "Desencarnación" (se revela cómo es este sencillo proceso que tan perplejo tiene tanto a los médicos como a los esotéricos).

2/10/04: Se agregó a la Parte D, en "Contactos telepáticos 2004", la sesión del 28/9/04, donde se trató, fundamentalmente, del incesto, el caso de Roberto Díaz y su página Web en contra de la anterior técnica, y varios casos de abducciones extraterrestres).

2/10/04: Se agregó a la Parte G "Incesto" (el quid de las relaciones sexuales consentidas entre familiares cercanos).

 

septiembre/2004

 

30/9/04: Se agregó en el Apéndice "la anterior técnica, ¿lavado de cerebro?" (se devela que esta idea partió de la Psiquiatría para desacreditar a Ron Hubbard).

28/9/04: Se agregó a la Parte G "Archivos Rodi (Roberto Díaz)" (se devela el verdadero trasfondo que está detrás de este nefasto personaje que formula disparatadas acusaciones contra la anterior técnica).

26/9/04: Se agregó a la Parte B, en "Contactos telepáticos 2000", la sesión del 18/12/2000 que estaba pendiente de desgrabación.

25/9/04: Se agregó a la Parte F "Gabriele Witter (Vida Universal)" (esta canalizadora, influenciada por los espíritus del Error, con fundamentos muy pueriles creó una nueva religión, la de los "cristianos originarios").

21/9/04: Se agregó a la Parte G "Psiquiatría, fábrica de dementes" (se de devela cómo los métodos psiquiátricos en lugar de curar hacen más demente al demente y más criminal al criminal).

19/9/04: Se agregó a la Parte G "Psiquiatría, ¿sirve para algo?" (el increíble caso de la impunidad de los psiquiatras a quienes la ley los autoriza a achicharrar cerebros y transformar a los seres humanos en zombis).

14/9/04: Se agregó a la Parte G "Maradona y las drogas (curación)" (el Recorrido de Purificación, creado por L. Ronald Hubbard, es el único sistema que puede rehabilitar al drogadicto).

7/9/04: Se agregó a la Parte G "Psiquiatría forense (obsolencia)" (otra de las caras sucias de la Psiquiatría cuyos disparatados dictámenes inducen a error a los tribunales de justicia).

6/9/04: Se agregó a la Parte E "Testigos de Jehová" (un culto absurdo y aterrador que comete crímenes por omisión, incluso tratándose de niños, prohibiendo la transfusión de sangre con la excusa de que atenta contra la ley divina).

5/9/04: Se agregó a la Parte D, en Contactos telepáticos 2004-B, la sesión del 3/9/04 dedicada íntegramente al caso de la isla Friendship.

4/9/04: Se agregó a la Parte E "Sheldan Nidle" (se devela cómo los espíritus del Error lo embaucaron con el cuento de la Federación Galáctica de Luz).

4/9/04: Se agregó a la Parte E "Friendship, mito y realidad" (se devela definitivamente el misterio de esta enigmática isla).

1/9/04: Se agregó a la Parte D, en Contactos telepáticos 2004-B, la sesión del 24/8/04, donde se trataron temas como Ramtha, Blavatsky y Área 51, entre otros.

 

Agosto/2004

 

29/8/04: Se agregó a la Parte C "Ramtha" (canalización distorsionada de las enseñanzas de un Maestro de Luz a causa de las incongruencias del médium).

26/8/04: Se agregó a la Parte F (nuevo website) "Enigmas develados XV" (libro).

25/8/04: Se agregó a la Parte C "Astrología" (se devela la verdad sobre esta seudociencia basada en la supuesta influencia de los astros sobre el carácter y el destino).

22/8/04: Se agregó a la Parte E (nuevo website) "Poltergeist" (se devela quiénes lo provocan y por qué).

21/8/04: Se agregó a la Parte C "Mormones" (una religión absurdísima cuyo principal postulado es que Dios es un ser de carne y huesos como nosotros).

20/8/04: Se agregó a la Parte C "Teosofía (H. P. Blavatsky)" (una doctrina obsoleta, a la luz de los nuevos descubrimientos científicos y espirituales).

19/8/04: Se agregó a la Parte D la sesión del 13/8/04, donde se trataron temas como los del "Caso Cañitas" y "Barranco de Badajoz".

15/8/04: Se agregó a la Parte C "Caso Cañitas" (se devela el enigma de lo sucedido en la casa de Carlos Trejo, que tanta perplejidad ha causado y sigue causando en la comunidad mexicana).

15/8/04: Se agregó a la Parte C "Barranco de Badajoz" (se develan los misterios que han hecho de este lugar uno de los favoritos de los investigadores de Ovnis y de los fenómenos paranormales).

14/8/04: Se agregó a la Parte C "Casiopea (Laura Knight)" (canalizados por esta médium, los espíritus del Error, disfrazados de Casiopeos y haciendo gala de su humor negro, le revelaron que no son entidades desencarnadas ni extraterrestres, sino nosotros mismos del futuro.).

13/8/04: Se agregó a la Parte C "Ishayas" (se devela el motivo por el cual en la actualidad estas técnicas resultan obsoletas).

12/8/04: Se agregó a la Parte C "Carl Sagan" (negó la realidad Ovni y ocultó su ignorancia bajo el disfraz del escepticismo).

6/8/04: Se agregó a la Parte C "Zona del silencio" (se devela el único misterio que oculta este lugar, pero que es mortal).

6/8/04: Se agregó a la Parte C "Sonambulismo" (se devela el origen de este trastorno que tanta perplejidad provoca en los médicos).

6/8/04: Se agregó a la Parte D, en Contactos telepáticos 2004-B, la última sesión del 3/8/64, donde se trataron temas como el de Uri Geller, las ballenas suicidas, etc.

6/8/04: Se agregó a la Parte C "Ballenas suicidas" (se devela el misterio de la extraña conducta que las impulsa a quedar varadas en la orilla del mar para morir).

5/8/04: Se agregó a la Parte C "Uri Geller desenmascarado" (se devela la verdad de quienes están detrás de sus increíbles proezas).

 

Julio/2004

 

31/7/04: Se agregó a la Parte C "Claves de Enoc" (se devela cómo James J. Hurtak, de la misma forma que Adamsky, Billy Meir y Siragusa, fue influenciado por los espíritus del Error y urdió un lucrativo negocio con su delirante "Academia para la Ciencia del Futuro").

26/7/04: Se agregó a la Parte C "Abducciones extraterrestres" (recopilación de casos reales de secuestros alienígenas de seres humanos para experimentación).

25/7/04: Se agregó a la Parte D "Enigmas develados XIV" [libro]).

24/7/04: Se agregó a la Parte C "Nibiru, el planeta que no existe" (los disparates de Zecharia Sitchin respecto al duodécimo planeta y el "fin del mundo").

21/7/04: Se agregó a la Parte C "Lobsang Rampa" (se devela el misterio de este peculiar personaje que decía ser la reencarnación de un lama tibetano).

20/7/04: Se agregó a la Parte C "Maitreya, un engaño descomunal" (se devela cómo los espíritus del Error manipularon a Benjamín Creme, su supuesto discípulo y canalizador de sus "enseñanzas").

17/7/04: Se agregó a la Parte D, en Contactos telepáticos 2004-B, la sesión del 13/7/04, donde se trataron los siguientes temas: Fawcett (continuación) y Control mental Silva.

16/7/04: Se agregó a la Parte C "Control mental Silva" (una técnica que graba engramas y desequilibra la mente).

12/7/04: Se agregó a la Parte D "Enigma sagrado" (se devela el misterio respecto a con quien se casó Jesús y tuvo descendencia).

6/7/04: Se agregó a la Parte D "Prejuzgar, condenar sin saber" (se trata el caso de aquellas personas que critican irreflexivamente, es decir, sin haber estudiado primero el tema a fondo).

2/7/04: Se agregó a la Parte A "¿Ver para creer?" (el quid de los que necesitan pruebas para aceptar las enseñanzas de los Maestros de Luz).

1/7/04: Se agregó a la parte D, en "Contactos telepáticos 2004", la sesión del 26/6/04 (temas tratados: Chemtrails, Abducción de Betty y Barney Hill, Incidente Manises, Cáncer (Hulda Clark) y Desaparición del Coronel Percy Fawcett en el Amazonas).

 

Junio/2004

30/6/04: Se agregó a la Parte D "Fawcett, su última aventura" (ni siquiera el mago Harry Houdini, el rey de los escapes, pudo imaginar una desaparición tan espectacular).

29/6/04: Se agregó a la Parte D "Cáncer, origen y curación" (se devela definitivamente la génesis de esta terrible enfermedad, que no se debe a parásitos, como erróneamente afirma la doctora Hulda R. Clark).

28/6/04: Se agregó a la Parte D "Incidente Manises" (se devela el enigma de las luces que vieron los tripulantes del avión de la compañía TAE).

27/6/04:

1) Se agregó a la Parte D "Chemtrails, ¿quién nos está envenenando?" (se devela definitivamente el enigma que está detrás de esta misteriosa sustancia).

2) Se agregó a la Parte D "Betty y Barney Hill, ¿abducidos?" (se devela quiénes fueron los responsables de este secuestro y por qué).

26/6/04: Se agregó a la Parte B, en "Contactos telepáticos 2002-A", la sesión del 20/3/02 que estaba pendiente de desgrabar. Esta sesión es importante porque se hizo contacto con Domanisel, un espíritu que encarnó en la Atlántida y fue su único sobreviviente. Este mismo espíritu más tarde encarnó como Miriam, que en la Biblia figura como la buena samaritana del Pozo de Jacob. Además, fue una sesión de Psicoauditación.

21/6/04: Se agregó a la Parte D "Enigmas develados XIII";

Se agregó, en la Parte B, en "Contactos telepáticos 2000", la sesión del 18/4/2000, que estaba pendiente de desgrabar;

Se agregó, en la Parte D, en "Contactos telepáticos 2004", la sesión del 9/6/04, que fue dedicada exclusivamente al Archivo Laserta (entrevista con una reptiloida).

Se agregó también a la Parte D:

1) "Anorexia y bulimia" (su verdadero origen ignorado por la Medicina);

2) "Aviadores abducidos" (el caso de las desapariciones de Amelia Earhart y Antoine Saint-Exupéry);

3) "Biblia, ¿la palabra de Dios?" (apenas un libro histórico, escrito por hombres mediocres e ignorantes, plagado de hechos verdaderos mezclados con hechos falsos);

4) "Boxeo, ¿deporte o crimen?" (se devela cómo cada golpe que recibe el pugilista es una orden hipnótica de alto poder [engrama] de imprevisibles consecuencias).

5) "Brujas y brujerías" (la ignorancia, la superstición y los intereses creados llevaron a la hoguera a miles de inocentes).

6) "Colonia perdida (Roanoke Island) (se devela el misterio de la desaparición de los colonos ingleses);

7) "Conspiración reptiliana" (la verdad sobre la teoría de David Icke de que los reptiles nos gobiernan);

8) "Corrida de toros, ¿civilización o barbarie?" (se devela el engaño al que se somete al público y la cobardía del torero);

9) "Curso de milagros" (difícilmente se encuentre en la literatura de las canalizaciones disparates tan tremendos como los vertidos por Helen Schucman);

10) "Entrevista a un ser lagarto" (se devela la verdad sobre el llamado "Archivo Laserta");

11) "Espíritus del Error" (están detrás de todos los fenómenos paranormales. ¿pero quiénes son en realidad?

12) "Everest, Irving y Mallory" (se devela el máximo enigma del alpinismo sobre si llegaron o no a la cima de la montaña más alta del planeta);

13) "Glenn Miller, la cruda verdad" (se devela el enigma de su verdadera muerte);

14) "Gnosticismo" (se develan los tremendos errores de esta doctrina que pregona que el conocimiento por sí solo salva);

15) "Incidente Roswell" (se devela el enigma de este suceso que conmovió a los ufólogos y que y que aún los tiene perplejos);

16) "Infierno bíblico, ¿existe?" (se devela la verdad del lugar al que descendió Jesús después de su muerte);

17) "John Baines" (el error de pretender poner vino nuevo en odres viejos).

19) "Juana de Arco, ¿demente o visionaria?" (un ejemplo clásico de los peligros de la mediumnidad);

10) "Manuscrito Voynich" (documento sin ningún valor elevado a la categoría de "misterioso" por despistados criptógrafos);

20) "Mary Celeste, ¿qué le ocurrió" (se devela quiénes se llevaron a los tripulantes del famoso barco);

21) "New Age (Nueva Era)" (se devela si se justifican los ataques de la Iglesia Católica a este movimiento);

22) "Oro de Rennes" (se devela el misterio del cura Berenguer Saunière que se enriqueció de un día para el otro);

23) "Perdonar, ¿es divino?" (se devela que el perdón es un acto de soberbia y no proviene del corazón sino del ego);

24) "Rosacruz, una filosofía obsoleta" (paradigma del axioma "lo que no se expande se achica hasta desaparecer").

25) "Umbanda" (los peligros de la canalización de los espíritus del Error).

26) "Violencia familiar" (se develan las causas por las cuales un hombre golpea a su mujer).

 

Breve historia del comienzo del Grupo Elron.

Me interesaría saber cómo se originó el Grupo Elron, qué significa este nombre y todo lo que usted desee decirme al respecto. Desde ya agradecida.

Miriam B.

RESPUESTA

Apreciada Miriam: Durante toda mi vida fui un consumidor de lecturas esotéricas, y mi conocimiento fue tan grande (bueno, eso creía yo antes de hacer contacto con los Maestros de Luz) que consideré que ya estaba listo para que mis Guías se hicieran presente (por aquello de que "cuando el discípulo está listo el maestro siempre aparece").

 Sin embargo, los Maestros tardaron en aparecer, porque primero pasé por varios médium que tergiversaban los conceptos de los espíritus de Luz. Fue una época muy difícil para mí porque cuando uno recibe verdades mezcladas con falsedades la mente entra en confusión y termina descalabrándose. 

El interés en los contactos telepáticos apareció cuando tomé un empleado que era médium (yo al principio no lo sabía). La cuestión es que a través de él me di cuenta que podía dialogar con las personas como si fuera una especie de teléfono.

En las prácticas que hice había algo extraño: si yo conversaba por ejemplo con Pepe a través del médium, después, cuando me encontraba personalmente con Pepe, él no sabía nada de nuestra conversación. Tardé mucho en darme cuenta de que no me estaba comunicando con alguien en el plano físico (encarnado) sino con las entidades del mundo espiritual

Después también supe que en el plano físico la comunicación telepática entre los encarnados era una imposibilidad, ya que lo que ocurría no pasaba de coincidencias en algunos casos, y de intuiciones en otras, a veces muy acertadas, pero que no iban más allá de esto.

En una oportunidad se me ocurrió poner un aviso en el diario Clarín (Argentina) para hacer reuniones y compartir conocimientos esotéricos y entre los que se presentaron estaba Jorge Olguín, que incluso él mismo aún no sabía que era médium.

Trabé amistad con él y hacíamos reuniones donde conversábamos sobre diversos temas, hasta que un día me propuso hacer una sesión de contacto telepático porque sentía profundamente que tenía facultades mediúmnicas.

En síntesis, la hicimos y el resultado fue extraordinario, porque el primero que se presentó fue mi Yo Superior, quien me dijo que por fin podía comunicarse conmigo sin que el médium tergiversara el mensaje.

Luego comenzaron a comunicarse otros Maestros de Luz, incluso el propio Jesús, y la transmisión era tan perfecta que me di cuenta que había encontrado por fin el médium para desarrollar la misión para la que había encarnado: ayudar al profesor Olguín a difundir el Nuevo Conocimiento para el Tercer Milenio.

En esa primera sesión también se presentó el Yo Superior de Jorge Olguín −Johnakan Ur-el−, quien nos reveló (Jorge no lo sabía) que él era la reencarnación de Juan Zebedeo, el amado discípulo de Jesús (luego supimos que junto con Krishnamurti eran almas gemelas del Maestro).

También nos reveló que Jorge, antes de aparecer como Juan Zebedeo había sido Ananda, primo y discípulo de Buda.

Las primeras sesiones que celebramos están en la segunda parte del libro El Cielo responde I.

Ésta es la historia en pocas palabras del comienzo del Grupo Elron.

Podría agregar que los grupos que quisimos formar fracasaron porque se perdía mucho tiempo en banalidades. Entonces decidimos con Jorge hacer solamente sesiones privadas, grabarlas, y luego difundir el material una vez revisado. Todo ese material está incorporado a nuestros sitios Web.

Con respecto al nombre Elron, está formado por dos palabras: "El" y "Ron", L. Ron Hubbard, fundador de la anterior técnica. Muchas veces firmaba sus escritos así: "L. Ron".

Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo.

 

Fue en 1997. En aquel entonces hacíamos reuniones en la pizzería Banchero, en el centro de Buenos Aires, y llegamos a juntar más de 25 personas, donde les explicábamos sobre las sesiones de mediumnidad que hacíamos los fines de semana y los mensajes que transmitían los Maestros Ascendidos.

Luego decidí suspender las sesiones (y obviamente también las reuniones) cuando noté que iba más gente al bar que a las sesiones, o sea, les interesaba más charlar y tomar un café que ir a escuchar los Mensajes de los Maestros.

Notábamos una indiferencia cada vez más grande, también celos y competencia por figurar... El ego, ese generador de roles, se apoderaba de la voluntad de los concurrentes.

Aclaro que eso lo noté en otras reuniones que concurrí, independientemente de las nuestras, donde en una conferencia dos profesores afamados de Argentina se trenzaron en una discusión estéril, tratando cada uno de imponer su punto de vista... ¡nada más que para satisfacer su ego!

Luego hicimos sesiones particulares con personas que querían preguntar sobre temas profundos, pero se notó que las preguntas se dirigían principalmente a temas personales que no servían nada más que a ellos y me sugirió hacer sesiones entre nosotros dos solamente, grabarlas y luego subirlas a la Red. De esa manera, todos saldrían beneficiados de las sesiones.

Cordialmente,

Grupo Elron

 

LA PRUEBA SON LOS DATOS

CUANDO SE TIENEN LOS DATOS SUFICIENTES

NO SE NECESITAN PRUEBAS

Muchos consultantes en su ingenuidad nos piden pruebas de que lo que decimos es la verdad.

Esto no es más que una posición cómoda, porque con la prueba pretenden ahorrarse el esfuerzo de estudiar. En buen romance, y como se dice vulgarmente, quieren las cosas servidas en bandeja. 

No es que la idea esté mal, porque el gusto de la manzana puede saberse directamente pegándole un mordiscón, pero lo que ocurre es que no todo se puede probar así tan fácil.

Si alguien nos pidiera que le probáramos que el agua moja, simplemente llenaríamos de agua un balde y se lo echaríamos encima, pero no podemos hacer lo mismo si nos piden que les demostremos la existencia de Dios, que los extraterrestres nos visitan desde tiempos inmemoriales o que el Área 51 no es simplemente un lugar de pruebas de aviones de avanzada… 

Afortunadamente, esta imposibilidad de probar se cubre con los datos: Cuando se tienen los datos suficientes sobre un determinado tema, las pruebas son innecesarias.

¿Acaso alguien necesita que le prueben que Estados Unidos atacó a Irak por el petróleo, que la mayoría de los políticos mienten o que la distribución de la riqueza es injusta?

Si alguien dice que en Siberia no se conoce la ropa y todos andan desnudos por la calle, uno sabe automáticamente que eso es falso sin necesidad de pruebas, simplemente porque se tienen los datos necesarios para saberlo.

Tampoco necesitamos contarlas una por una para saber que mil bolitas más mil bolitas son dos mil de bolitas. Un salvaje necesitaría contarlas una por una, pero no nosotros, los civilizados.

Cuando alguien nos pide pruebas sabemos de inmediato que ese consultante no tiene la menor idea de lo que estamos diciendo. Y ni siquiera tiene la más mínima idea de otras materias que son insoslayables para comprendernos, como la anterior técnica, para nombrar solamente a dos ciencias válidas. Esto es gravísimo.

Entonces, en lugar de ser honesto sobre su ignorancia, la disfrazan asumiendo una posición escéptica y pidiendo pruebas, agregando muy orondamente que ellos se basan en el método científico y que sólo creen en los hechos probados.

Los consultantes así tienen que ser necesariamente ateos porque nunca podrán probar la existencia de Dios. Sin embargo, cuando se lo hacemos notar, replican que sí creen en Dios, lo cual es el colmo de la hipocresía, porque borran con el codo lo que escribieron con la mano: ¡Quieren que nosotros les demos pruebas, pero ellos se manejan sin pruebas!

Y si nos replican que son congruentes consigo mismos porque son ateos, les respondemos que seguramente nunca pidieron a sus padres la prueba del ADN para saber que son verdaderamente sus hijos… ¡y estamos en la misma!

(Bueno, si realmente les hicieron la prueba del ADN, entonces nos rendimos…).

Lamentablemente, la varita mágica del conocimiento no existe. Para saber algo con certeza o aproximación a la certeza, en su caso, hay que estudiar, investigar, comparar, evaluar, “quemarse las pestañas”, para utilizar una expresión vulgar. 

Muchas cosas que nos dicen los consultantes pueden disculparse, pero lo que no puede disculparse es que lean una o dos páginas de nuestro cuantioso material y ya se consideren lo suficientemente sabios como para criticar.

Incluso hasta aceptaríamos una crítica así de injusta, pero lo que ocurre es que todos, sin excepción, critican sin dar ni siquiera la más mínima explicación mejor.

Es decir que critican por la crítica misma, simplemente porque no están de acuerdo, lo cual es el colmo del cretinismo.

Y es en verdad una lástima que este tipo de consultantes no se tome el trabajo de profundizar en nuestro material, porque es algo en verdad sorprendente observar cómo a medida que se va armando el rompecabezas con las enseñanzas de los Maestros de Luz todas las piezas empiezan a encajar, y de pronto se lo tiene todo armado y simplemente se sabe y se sabe que se sabe

¡Es algo mágico y no se necesitó de ninguna prueba!

LOS ESPÍRITUS DEL ERROR

Algunos consultantes también piden pruebas como por ejemplo que les adivinemos el nombre, qué edad tienen, el nombre de la esposa, a qué escuela fueron, y cosas así, creyendo que si les brindamos estos datos entonces nos creerán.

El problema es que para nosotros cumplir este tipo de pedidos es lo más fácil porque directamente preguntamos a los Maestros de Luz, ya que ellos pueden saber todo porque desde su plano tienen los medios para averiguarlo.

Pero lo que ocurre es que este tipo de cosas son las que precisamente que usan los espíritus del Error para embaucar a los ingenuos que se comunican con ellos a través de la mediumnidad: primero les dan respuestas verdaderas, ya que para ellos es algo muy sencillo, y cuando los han convencido, entonces comienzan a darles datos falsos.

Los espíritus de Luz no manipulan de esta forma a las personas para ser creídos, porque saben que el que está en tiempo no necesita pruebas y por lo tanto no las pide.  

LA DOCTRINA DEL DATO ESTABLE

LA SALVACIÓN PARA LOS ESCÉPTICOS RECALCITRANTES

Es posible que a pesar de las explicaciones brindadas existan consultantes a los que no se les puede convencer de que se tomen el trabajo de estudiar. Para ellos existe, afortunadamente, una alternativa excelente: la Doctrina del dato estable.

Esta doctrina, que es la base con la que se maneja el Grupo Elron, dice que no es necesario tener la certeza absoluta de todos los datos, sino que basta que disipen la confusión, algo que puede lograr incluso un dato falso.

Por ejemplo, si una telefonista recibe diez llamadas de un golpe, para detener la confusión le basta atender una cualquiera de ellas: aunque la llamada sea equivocada, ese dato detuvo la confusión, pues ahora tiene menos llamadas que atender.

En nuestro caso, no interesa en definitiva si el contacto telepático es con el Maestro Ruanel o el propio Maestro Jesús, porque lo que importa es si el mensaje aclara las cosas o no.

Quizás al desencarnar nos demos cuenta de que no eran ellos en verdad los mensajeros sino sus alumnos más aventajados… ¿Y cuál es la diferencia, si lo que interesa es el mensaje y no el mensajero! ¿Acaso si el Maestro Jesús no hubiera existido, las enseñanzas que se difunden en su nombre no son igualmente válidas?

A través de la Doctrina del dato estable, los consultantes recalcitrantes pueden aceptar “provisoriamente”, sin necesidad de esforzarse por estudiar, las enseñanzas de los Maestros de Luz que nosotros difundimos.

Si en el futuro apareciesen mejores explicaciones, pues lo único que tienen que hacer es dejar de lado esas enseñanzas “provisorias” y aceptar las nuevas y seguir adelante.

De esta forma no han comprometido su escepticismo, y con la “frente bien alta” pueden seguir siendo recalcitrantes con la seguridad de que nadie los va a señalar con el dedo acusándolos de que cambiaron de postura como la veleta.

Grupo Elron