Índice
Crónicas de Gaela
Grupo Elron
Sección Psicointegración y Psicoauditación - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

Gaela, mundo en el otro extremo de la galaxia, a 100.000 años luz de Sol III.

Historia desde el año 0. Hace 100.000 años terrestres

 

A través de las sesiones llevadas a cabo se relatan vivencias y hechos ocurridos.

Gaela

 

Año 0000
 

-Empieza la cuenta del tiempo cuando nació Axxón. Se crea la Orden del Rombo.

Imperaba una religión basada en un dios cruel, severo, vengativo cuando Axxón predicaba el reino de un Dios altruista y benigno. Dio sermones al pueblo hasta que uno de sus seguidores le traicionó, siendo condenado a morir clavado en maderos. Siglos después, tergiversaron sus conceptos y crearon una religión inquisidora. Axxón nos dejó unas palabras, unos conceptos como guía de vida. Habló del concepto de lealtad y de los apegos a los seres queridos. (enlace a la página)

Año 1600
 

-Se crea la Orden de Amarís. Es como la Orden del Rombo pero más fanática. Se extiende en toda Gaela.

Relató una vida en Gaela donde tuvo una pareja con la que se entendía bien y podían crecer juntos. Al pasar unos años ella tuvo una enfermedad degenerativa de efectos similares al Alzheimer. Tuvo que cuidarla por 30 años hasta que desencarnó. Expuso diversos engramas generados. Con Karina comentaron la gran cantidad de cosas que quedan por investigar, y que lamentablemente no se avanza lo suficiente por intereses. (enlace a la página)

Año 1616
  Relató una vida como femenino en el planeta Gaela. Explicó cosas de diversas regiones. De joven vivió feliz pero su padre quería que se casase con un comerciante rico pero de vida desordenada. Ella estaba enamorada de otro chico, con quien habló para finalmente aceptar su suerte por no ver más opción. (enlace a la página)
Año 1700
 

-Revolución de clases en Amarís.

Habló sobre las muchas capas de engramas que podemos tener acumulados de todas las vivencias de esta y otras vidas. En una vida en Gaela hace 100.000 años tenía unos padres religiosos que estaban en la iglesia dominante, la cual era cruel y extremista, y que justificaba todo tipo de represión. No estaba de acuerdo pero tenía que vivir fingiendo. Expuso diversos conceptos que se dan también hoy en día. (enlace a la página)

Año 1700
  Habló de engramas que pueden quedar ocultos por muchísimo tiempo, y que circunstancialmente pueden volver a surgir. Relató una vida en el planeta Gaela, haciendo alguna comparación con la Tierra, hablando de la religiosidad irracional, también de un mensajero del amor. Descargó una desgracia familiar que le ocurrió. (enlace a la página)
Año 1700
  Habló extensamente sobre las almas gemelas, también sobre la captación de su 10%. Resumió una vida en Italia que le dejó diversos engramas. Contestó diversas preguntas de su 10%. (enlace a la página)
Año 1700
  Relató una vida en Gaela. Admiraba a sus padres, a él por ser trabajador y ordenado, a ella por su belleza, aunque era narcisista. De pequeña no se cuidaba y estaba rellena, aunque no le daba importancia. Al hacerse mayor se dio cuenta que no era atractiva y se generó engramas. Un día su padre se suicidó, lo que le generó engramas de abandono, y al tiempo descubrió que su madre le había engañado diversas veces. Entró en desidia y dejó de cuidarse, muriendo joven. Explica que su conclusión es que somos responsables de nuestros actos y evolución. (enlace a la página)
Año 1753
  Hacia 1750 D.A. en ese mundo tan parecido a Sol III, Gaela, hubo situaciones que ahora estamos repitiendo. En plena Inquisición se produjo una revolución de clases donde el pueblo sometido acabó cometiendo sobre la clase noble los mismos crímenes que habían sufrido. Danielle no estaba de acuerdo con el hacer de la resistencia y formó con Jaques como una contra-resistencia logrando despertar conciencias. Los crímenes pararon y la sociedad se fue estabilizando. La entidad descargó la desesperación que vivió Danielle. (enlace a la página)
Año 1950
  Explicó que los ángeles pueden tener roles de ego incluso en su plano. Habló del servicio y de diversos temas relacionados con los ángeles como el tener al 10% en un plano bajo, del espacio en los planos suprafísicos, del limbo, de la inestabilidad emocional de muchos ángeles. (enlace a la página)
Año1960
 

Trova nació en Gaela en el seno de una familia aristocrática, pero teniéndolo todo se sentía aburrida de su estado. A raíz de una conferencia con un gran arqueólogo sintió que su vida había de ser el investigar sobre lo desconocido. Se embarcó con unos expedicionarios. (enlace a la página)

Trova y los expedicionarios se embarcan en una aventura que les llevará a descubrir una ciudad perdida en las profundidades de una selva. Allí empiezan a morir algunos de ellos. Dando por terminada la expedición y regresando a la seguridad de la civilización siguen muriendo expedicionarios (enlace a la página)

En Gaela, después de que en una exploración en busca de una ciudad perdida murieran varios expedicionarios, ya de regreso a la civilización siguieron muriendo los restantes hasta que quedaba solamente ella. Hubo un accidente aéreo pero salvó la vida. Desde ahora investigaría por su cuenta. (enlace a la página)

Año 1960
  Su padre era un afamado catedrático arqueólogo que en una de sus exploraciones cayó a manos de salvajes y los que le acompañaban huyeron. Desde aquel momento se dedicaría a exterminar a aquellos traidores que lo abandonaron. La entidad lamenta los actos hostiles llevados a cabo y no le transmite a su parte física los sentimientos de odio y rencor de aquella vida por entender que cada vida es un rol y cuando uno deja determinada vida ese rol deja de ser. (enlace a la página)
Año 1970
  Tuvo una vida en Gaela con la que no estuvo conforme aunque le sonrió la salud, el dinero y el amor, pero no el amor que hubiera deseado. Siempre concedió por causa de su timidez que fue originada por su madre super protectora. Desencarnó con engramas de ser permisivo que le afectan en el presente. (enlace a la página)
Año 2000
 

-Cambios climáticos y catástrofes.

En Gaela, dos mil años antes, Liziana era un imperio, y sus doctores de la ley acabaron con la vida de Axxón clavándolo en un rombo. Transformaron el legado de amor de Axxón en la Orden del Rombo, luego Orden de Amarís, religión inquisidora y fanática. Conoció a un escritor con quien congenió, Jorfan, quien dos mil años atrás fuera Axxón. (enlace a la página)

Año 2000
  En Gaela, hace 100.000 años, se relacionó con quien fue Axxón 2.000 años antes. Hoy desea que quien fue Axxón pueda expresarse y transmitir los mensajes sin impedimentos. Exhorta a su 10% a aprovechar todo su potencial y a no perder oportunidades pero viviendo y disfrutando la vida. (enlace a la página)
Año 2100
  Explicó que cuesta relatar experiencias difíciles. Tuvo una encarnación en Gaela. Era estudiante de historia, Explicó detalles de sus conocimientos de la historia y de la situación del planeta durante su vida, donde si bien había muchos avances tecnológicos la sociedad era decadente, corrupta, desidiosa y caminaba hacia su destrucción, y lo comparó con la situación actual de nuestro planeta Tierra. También relató unas dificultades con su pareja. (enlace a la página)
Año 2035
 

-Transplante cerebral.

Estuvo en Gaela en tiempos altamente tecnológicos. De una vida anodina pasó a formar parte de un equipo con dominio total del cuerpo a nivel de transplante cerebral. Disfrutó de esa vida. Recuerda una frase de su Maestro: "Vivan cada día pero no como si fuera el último, precipitadamente, disfruten cada día, gocen cada día. Estudien, tómense momentos para recreación, eviten el estresarse, cuando hay un problema piensen que ese problema se va a resolver. Si ese problema se resuelve, todo lo demás es vida". (enlace a la página)

Año 2050
  Fue historiador en Gaela. Vivió los efectos del calentamiento global debido a la contaminación. Después de un siglo, aún duraban sus efectos y la población disminuyó a la mitad. Siendo Sol III gemelo de Gaela, la entidad nos deja un mensaje angustioso. (enlace a la página)
Año 2060
 

-Búsqueda de la Ecuación de Dios. Se postula que se puede entender a Dios mediante la matemática.

Explicó que tuvo una buena niñez en Gaela con unos padres comerciantes que pudieron darle estudios. Se centró en astronomía y las matemáticas. Desarrolló distintas teorías muy avanzadas. Intentó incluso explicar a Dios matemáticamente, pero no llegó a desarrollar tal cosa por una enfermedad tipo alzhéimer. Sus mejores desarrollos se perdieron puesto que no los compartió y sus descendientes los ignoraron. Tras la sesión Jorge Olguín hace un comentario sobre el deterioro del cerebro pero no del concepto, que está en el espíritu. (enlace a la página)

Año 2060
  Tuvo una vida en Gaela. Dio detalles del mundo comparándolos con la Tierra, destacando los parecidos causales. En esa vida fue gimnasta pero por ser superado se generó algunos engramas. (enlace a la página)
Año 2100
 

-Investigaciones sobre la luz fría.

La entidad angélica Kar-El encarnada como científico femenino en Beta había dado a conocer hace un siglo, en 2100, una energía de la luz vibratoria. Kar-El, encarnada como Anne Bosh, nunca quiso utilizar la vibración lumínica para daño pero indirectamente fue así, porque no contó con la avidez de conquista del ser de Gaela. (enlace a la página)

Año 2200
 

-Sigue la búsqueda de la Ecuación de Dios.

Tiene diversas dudas. Debate con los Maestros aunque no siempre están de acuerdo. Hizo alguna mención a vidas pasadas. Respondió unas preguntas de su 10%. Tuvo una vida como investigador en Gaela donde no apoyado, no pudiendo terminar proyectos y quedándole diversos engramas que afectan a su 10%. Su principal objetivo era poder explicar matemáticamente a Dios, cosa que desea poder hacer en esta vida. Dio diversos datos sobre el sistema solar. Mostró su malestar por la situación en la tierra actual, y resaltó el desastre en el que se vivía hace unos siglos. (enlace a la página)

Año 2200
  Fue investigador en Gaela, en una época avanzada tecnológicamente, aunque había cierta inconsciencia por tratar con una energía muy destructiva que no controlaban. En cierto punto le retiraron y no pudo seguir contribuyendo, lo que le generó diversos engramas. Raramente el avance tecnológico va acompañado de avance espiritual, aunque sí que consigue disminuir los fundamentalismos. Ve paralelismos con la Tierra actual, por las grandes desigualdades y el triunfo del interés por encima de lo conveniente. Siente inconformismo por ello. El avance es necesario y espolea a su 10% a seguir mejorando y ayudando. Los grandes proyectos que no se llevan a cabo da la impresión que se usan de excusa para no avanzar. (enlace a la página)
Año 2200
  Relató una vida en Gaela, explicando diversos parecidos con la Tierra como países, religión, problemáticas… Ha encarnado varias veces allí hace aproximadamente unos 100.000 años. Esta vida era posterior a una guerra nuclear seguida de exterminios masivos. Conquistaron sin resistencia un planeta pacífico para obtener sus recursos, pero todos los colonos murieron por una enfermedad desconocida muy virulenta. Explicó su rechazo a causar dolor. (enlace a la página)
Año 2450
 

-Viaje al pasado para empezar un nuevo Gaela.

Hablaron de los universos alternos. Relató una vida en Gaela donde fueron al pasado y como thetán no volvió al futuro al desencarnar su 10%, por lo que se plantea hasta qué punto hay universos reales y alternos. (enlace a la página)

Año 3000
 

-Creación de seres cibernéticos autónomos.

Ser humano es ser falible, es equivocarse. La entidad relata que en Gaela produjo adelantos sobre humanoides al punto de dotarlos de falibilidad, como en los seres humanos. Entonces comenzaron a actuar mal equivocándose y ocasionaron muertes. Se acarreó engramas por responsabilizarse de las muertes sin contar que había salvado miles con sus humanoides. (enlace a la página)

Año 4450
  Respondió preguntas de su 10% acerca de la gravedad y los viajes por el tiempo. Señaló que estamos lejos de las matemáticas apropiadas y animó a su 10% a seguir investigando. (enlace a la página)
Año...
 

-Investigación biomolecular.

El rol Kiara cuenta que Gaela era por aquellos tiempos un mundo bastante materialista sin lugar para las emociones. Llegó a disminuir la población alarmantemente por no desear concebir. Investigó con un colega, Servius, implantes orgánicos que permitieron que cualquiera pudiese acceder a ellos y se aplacara una inminente revolución de clases. Con Servius construyeron una fundación para seguir investigando. Servius, más tarde en Sol III, sería un eminente y reconocido científico. (enlace a la página)

Año...
  Gaela avanzaba pero no en el sentido espiritual. Erna tenía potencial para llegar muy alto y quería cambiar su país, su planeta a través de la política. Declinó relaciones y el tiempo iba pasando, sus aspiraciones no le permitían vivir la vida. Sabía que a través de la política podía encontrar la manera de ayudar al pueblo, al planeta. Y llegó a primer ministro de Grafeng. Ocurrió que el software más usado en Gaela, hecho en otro gran país, tenía un defecto que de saberse podría producir un cataclismo económico. Visitó este país y con su conocimiento informático resolvió este punto negro que se cernía sobre el planeta. (enlace a la página)
Año 5000
  Continuó los trabajos que había desarrollado dos mil años antes. Comenta que en aquel tiempo unos invasores de otros mundos estaban planeando dominar Gaela. (enlace a la página)
Año...
 

-Éxodo de la raza humana en Gaela.

A pesar de los adelantos que había en Gaela muchos partieron hacia otro lugar debido a cataclismos geológicos. Desde el otro extremo de la galaxia llegaron a Sol III. (enlace a la página)

Año 5005
 

La entidad que vivió en Gaela hasta el año 5005 reemprendió sus investigaciones de dos mil años antes con androides casi humanos. Relata que esos seres mecánicos primero ayudaron mucho a la raza pero que después tomaron sus propias decisiones llegando a conspirar para eliminarla. Perecieron él mismo y el Maestro de Maestros. Fue el fin del ser humano en Gaela. (enlace a la página)

Año...
  Unos humanos sobrevivieron a los cataclismos pero retrocedieron unos miles de años. Mientras tanto evolucionó otra raza y aquellos quedaron relegados a los bosques. La entidad relata la situación y la relación entre las dos civilizaciones. (enlace a la página)
Año 102015
 

-Gaela en el año 2015 de Sol III..

Canalización donde se eleva al thetán la demanda de conocer cómo se desarrolla en este momento Gaela, donde muchos de Sol III hemos encarnado con anterioridad. El thetán contacta con una entidad encarnada en este mundo, Gaela, y sostienen una interesante conversación. (enlace a la página)