Índice
Novedades
Grupo Elron

NOVEDADES

 

El material publicado en este Website está en constante cambio. Debido a que cada cierto tiempo salen a la luz nuevas enseñanzas de los Maestros de Luz se comunica al lector esta página Web como única vía oficial de información. Por otro lado, existen otras páginas Web que duplican la información del Website de Grupo Elron. Sin embargo, como pueden no estar actualizadas o incluir otros contenidos no son una fuente demasiado confiable para obtener datos. Cualquier persona que opine o comente sobre los Mensajes en cualquier soporte en Internet debe comprender que serán una responsabilidad exclusivamente suya. El Grupo Elron, por lo tanto, no se hace responsable de los materiales que estén fuera de grupoelron.org o jorgeolguin.org

Advertencia importante I

El Grupo Elron jamás se ha comunicado telepáticamente con un extraterrestre encarnado, es decir, con el 10 % (denominado también Yo Inferior, Yo Terrenal o Yo Encarnado), simplemente porque la telepatía no existe en el plano físico. Siempre la comunicación es con el 90 %, es decir, con el Yo Superior o Thetán.

Esto significa que tampoco los que se hacen llamar "contactados"se comunican telepáticamente con los extraterrestres físicos, haciéndolo por lo general con los espíritus del Error, que los embaucan haciéndose pasar por alienígenas.

Vale la pena reiterar, entonces, que cuando nosotros decimos que nos comunicamos con un extraterrestre queremos decir que nos comunicamos con el Yo Superior o Thetán de un espíritu cuyo 10 % está encarnado en un planeta que no es la Tierra, por ejemplo Orión III o Antares IV.

Si el espíritu, es decir su 10 %, estuviera encarnado en la Tierra, obviamente no podríamos hablar de un extraterrestre, y si no estuviera encarnado en ningún planeta directamente sería un espíritu, y un espíritu no es ni terrestre ni extraterrestre, sino directamente espíritu.

De más esta decir que el 10 % encarnado ignora totalmente nuestras comunicaciones con su Yo Superior o Thetán.

Como el Thetán o Yo Superior y su parte encarnada son lo mismo, cuando en los diálogos responde la parte encarnada, en realidad quien lo hace es el 90 %, pero desde el punto de vista de su 10 %.

Cabe aclarar, asimismo, que cuando nos hemos comunicado con el viajero del tiempo Kronbus, también lo hemos hecho con su Yo Superior o Thetán, ignorando su 10 % esta comunicación.

Advertencia importante II

Si tú comprendieras con facilidad las enseñanzas de los Maestros de Luz para el Tercer Milenio, entonces el Grupo Elron no tendría ninguna razón de existir.

La existencia de nuestro grupo está basada, fundamentalmente, en que esas enseñanzas se adelantan muchos siglos a nuestro tiempo, quizás milenios, y es necesario preservarlas de los "eruditos" de turno, quienes al no comprenderlas las desecharán en detrimento de las futuras generaciones.

Esto siempre ha sido una constante en la historia del nuestro planeta, e incluso muchos han sido crucificados, quemados o inmolados en miles de formas cuando sus ideas innovadoras se oponían a las de quienes detentaban el poder religioso o político.

No obstante, hay muchas personas que están "en tiempo"y reciben estas enseñanzas con naturalidad, como lo demuestra este mail que hemos recibido:

Gracias a vuestro grupo, que es una misión muy buena y lo estáis haciendo por el buen camino, el que nos guían las enseñanzas de los Maestros de luz, esto no me pilla de sorpresa porque es un tema que conozco desde pequeño, ya que mi padre conoció a un excelente médium, el cual tenia contactos telepáticos con los Maestros de Luz, y después nos contaba sus experiencias de esos contactos en grandes sesiones o charlas.

El médium se llamaba Vicente Rojas, al cual le llamábamos "el maestro" debido a sus enseñanzas que procedían de los Maestros de Luz, aunque se ignoraba las dos mentes descubiertas por Ron Hubbard, la analítica y la reactiva automática, pero teníamos y tenemos una gran conciencia sobre la "vida espiritual".

Y así compartimos con el Grupo Elron la concepción de los espíritus del Error, la verdad de los polstergueist, el nivel espiritual de la madre de Jesús, y algunos temas más en que "coincidimos" (sabiendo que si vienen de los Maestros de Luz no es cosa de coincidencia sino que es porque es, o sea las coincidencias no existen).

Mis mayores todavía conservan las creencias de la virginidad de María, la Transfiguración de Jesús y su resurrección milagrosa, etc., ya que seria dificilísimo hacerles cambiarles la conciencia pues se criaron en una época muy dura.

Bueno, a lo que iba, muchas felicitaciones por esa buena semilla que estáis plantando en la tierra. ¡Dios quiera que crezca!

Atentamente: un amigo desde España, Carlos E.

Advertencia importante III

Muchísimos consultantes nos preguntan sobre cuestiones policiales, pero más allá de que nuestra misión no es sustituir la labor de los investigadores, si brindáramos datos que solamente ellos saben seríamos los primeros sospechosos, ¿y quién nos creería cuando digamos que nuestra fuente es espiritual?

Desde ya que hasta que aclaráramos nuestra situación perderíamos un tiempo precioso en detrimento de nuestra misión.

Por otra parte, no hacemos averiguaciones que después no podamos poner en nuestros website, porque el Grupo Elron no tiene líneas ocultas: todo lo que nos enseñan los Maestros de Luz lo divulgamos, sea lo que fuere.

 

Advertencia importante IV

También muchos consultantes nos preguntan sobre cómo estamos seguros de que son los Maestros de Luz quienes nos transmiten los mensajes y cómo estamos seguros de que es la verdad.

La respuesta es simple: lo sabemos no sólo por nuestros propios conocimientos, sino que son los mismos consultantes los que nos van dando las certezas, como por ejemplo este mail recibido:

Buenos días, soy Rubén J. desde Acapulco.

Le escribo para comentarle sobre la sesión que celebraron en junio de 2004 donde aclaran el origen y curación del cáncer.

Hoy 3 de enero de 2005 venía escuchando en la radio el noticiero Monitor (www.monitor.com.mx) una cápsula donde el periodista científico Dr. Enrique Gánem "El Explicador" mencionaba que unos científicos descubrieron que las células cancerosas y sólo ellas tenían una proteína que en las células normales no existe.

Descubrieron que esa proteína tenía relación con 4 elementos del ADN celular, y observaron que esos 4 elementos pueden de alguna manera modificar el ADN para que el cáncer se detenga, para que la diabetes se detenga, entre otras cosas.

Y menciona El Explicador que estos científicos pueden llevarse el Premio Nobel por sus descubrimientos y que "es una buena noticia para empezar el año", siendo que Ruanel y el Grupo Elron habían dado a conocer esta información varios meses antes.

Un abrazo. Su amigo, Rubén J.

Buenas tardes, Grupo Elron

Les escribe Rubén J. desde Acapulco, México

Quiero agregar algo sobre los chemtrails: Desde hacía tiempo que había visto columnas de nubes blancas que se desvanecían en una o dos horas. Ahora ya no se ven por acá pero cuando aparecían trataba de buscar dónde empezaba la nube para ver el avión que las dejaba. Una vez sí lo alcancé a ver, era un avión muy pequeño, con alas delta que volaba muy alto. Primero creí que eran aviones privados (porque eran pequeños) y luego, pensé que era de pruebas militares (por las alas delta), y desde el principio pensé que:

- No podían ser aviones privados porque el aeropuerto de Acapulco está como a 20 km y esos aviones no pueden tomar tanta altura en tan poca distancia.

- Tampoco pueden ser aviones militares porque yo estuve haciendo mi servicio militar en las dos bases del ejército que hay aquí y no tienen ese tipo de aviones. Creo que ni en todo el país.

Como dejaron de pasar me olvidé del caso, pero ahora que usted agregó la explicación de los chemtrails veo que esos "aviones" eran naves extraterrestres rociando venenos.

Un saludo de su amigo,

Rubén J.

Estimado Profesor, quiero felicitarlo por todo lo que usted hace en favor de la humanidad.

Quiero que sepa que he confirmado que la toxoplasmosis se puede curar en 14 días como lo dijo el Maestro de Luz Ruanel. Es increible pero real, ellos nunca se equivocan.

Lamentablemente existe gente que todavía lee algo de su material y ya se cree sabio. Yo he leído bastante pero todavía me considero una hormiga. ¡Cómo van a criticar a los Maestros de Luz y dudar de lo que ellos dicen!

Usted sabe que hay miles de personas que todavía ignoran la Conspiración elohim, creen que Jesús es Cristo, y que Jehová es Dios. ¡Cómo va a ser dios un ser que se pasó todo el tiempo matando gente!

Ojalá la gente entienda y se pongan a pensar y no critiquen solo por criticar.

Solo puedo decir que siento pena por ellos. No quiero decir que son tontos pero...

Un abrazo,

Alberto A.

Estimado profesor:

Estaba viendo un reportaje en la televisión sobre un ser que está atemorizando a una comunidad en su país, al cual le dicen: "El Loco de los Techos".

Claro que inmediatamente me acordé que leí sobre "Jack el Saltarín" en la página del Grupo ELRON e inmediatamente lo asocié a este ser.

Fíjese lo bueno que es estar informados y barrer así con la ignorancia que destruye a la humanidad en estos tiempos.

Una vez más, es confirmado que el Grupo ELRON, es una organización seria y con mucha credibilidad, ya que los escritos que publican se confirman sucediendo en nuestros tiempos actuales.

Gracias y muchos saludos afectuosos.

Herman M.

Psicosis general por el "Loco de los techos"

SANTA FE 6 (NA). - Autoridades policiales de la capital santafesina reconocieron ayer que se ha generado "una psicosis general" en un barrio de la ciudad, a raíz de la aparición de un misterioso hombre, conocido como el "Loco de los techos", al que se le atribuyen características sobrenaturales.

El comisario mayor Gabriel Leegstra, titular de la policía local, señaló que los vecinos del barrio Centenario, cercano al estadio de Colón, aseguraron ante la policía que vieron, en distintas circunstancias, a un sujeto que "mide dos metros, viste de negro, usa pasamontaña, lleva una capa y tiene los ojos rojos".

"Todo comenzó con una serie de llamados en los cuáles se denunciaba a una persona vestida de negro, con ojos rojos, que pega unos saltos de 5 metros largo y hasta 10 de alto, sin tomar impulso", indicó el jefe policial.

En ese sentido, el comisario Leegstra agregó que "esto ha generado una psicosis general" en el barrio, aunque aclaró que no hay denuncias por delitos de este misterioso personaje "más allá de una violación de domicilio o alguna intimidación".

"Pero no ha robado y no ha agredido a nadie", expresó el jefe policial santafesino, quien añadió que "los vecinos lo han visto en patios, pasillos, ha apoyado su cara en ventanas".

"Estas son las versiones que ha dado la gente. Dicen que puede cruzar la calle, saltando de techo a techo", dijo.

El comisario aseguró, además, que una mujer le dijo que tenía al sujeto frente a ella y en un momento "desaparecio de su vista", mientras que otra mujer declaró que "le apuntó con el dedo y la congeló".

"Lo peligroso de todo esto es que la gente anda por las calles con palos, con cuchillos, con machetes. Entonces, hemos recomendado que no salgan armados", subrayó.

Según publicó ayer el diario La Capital de Rosario, el individuo primero apareció en el barrio Centenario, a metros de la cancha de Colón, pero dicen que después se lo vio en sectores cercanos, como El Arenal, San Lorenzo, Chalet y Santa Rosa de Lima.

Pero, a pesar del intenso rastrillaje de la noche del jueves del que participaron decenas de efectivos, la policía no pudo dar con el sujeto y recomendó a la población mantener la calma, ya que hubo vecinos que directamente intentaron matarlo a tiros.

Igualmente, el misterio se acrecentó cuando varios testigos contaron que "las balas no le hacen nada; sus ojos se le ponen rojos cuando se burla de quienes quieren darle caza".

Un vecino de El Arenal dijo que le disparó 17 veces sin que las balas le hicieran el menor daño, mientras el individuo no hacía otra cosa que "provocarlo, aullar como animal o llorar como un niño, dando pasos de baile sobre los techos en los que camina como si fuera un gato".

Una mujer, a su vez, le relató a la policía que en la madrugada del lunes pasado, en momentos en que llovía intensamente, el "fantasma" -como también se lo conoce- logró trabar las puertas de un auto con siete personas adentro que estaban armadas esperando darle caza, pese a las advertencias de la policía.

Advertencia importante V

Consultas personales al profesor Jorge Olguín,

director del Grupo Elron

 olguin_jorge@yahoo.com

El Grupo Elron brinda gratuitamente todo su material obtenido de las sesiones con los Maestros de Luz.

También brinda gratuitamente respuestas a las consultas que hacen quienes se interesan por dicho material.

Es importante señalar que al principio las consultas eran pocas y estábamos capacitados para responderlas casi de inmediato, pero con el transcurrir del tiempo se hicieron más abundantes a tal punto que nos sobrepasaron.

También es importante señalar que cuando conocemos la respuesta la brindamos de inmediato y con total gratuidad, pero cuando hay que consultarla en sesión ya nos es imposible determinar la fecha, ni siquiera en forma aproximada, e incluso tampoco sabemos si realmente la podremos hacer en virtud de acontecimientos que están fuera de nuestro alcance solucionar.

Entre estos acontecimientos está el hecho de que ni el profesor Olguín ni los colaboradores delegamos nuestro trabajo, ya que por su propia naturaleza es intransferible.

Reconocemos que muchas de las consultas son de carácter urgente, pero ante la falta material de tiempo ─obviamente tenemos otras tareas con las cuales sobrevivimos─nos es imposible hacer sesiones específicamente para evacuarlas.

La única solución posible que podemos ofrecer en este momento es la consulta directa al profesor Olguín, que munido de las preguntas que les hagan hará una sesión particular para evacuarlas a través del Thetán del consultante o con el Maestro de Luz que se presente para responderlas, que incluso puede ser elegido especialmente.

Esto último, como es obvio, dependerá de que dicho Maestro esté disponible en el momento de la sesión.

El arancel se establecerá en cada caso de común acuerdo entre el profesor Olguín y el consultante, dependiendo del tiempo que lleve agotar el tema en consulta.

La sesión se grabará y el casete se enviará al lugar que indique el consultante, corriendo a cargo de éste los gastos de envío.

Queda perfectamente aclarado que esto no significa apartarse de la gratuidad del Servicio que presta el Grupo Elron y que pregonamos constantemente: cualquiera, sin ningún requisito de ninguna naturaleza, puede entrar a nuestros website y bajar el material y darle el uso que su libre albedrío le indique, porque las enseñanzas de los Maestros de Luz pertenecen a toda la humanidad y no a alguien o a un grupo en particular.

Pero algo distinto es que alguien también quiera exigir gratuitamente los servicios particulares del profesor Olguín, que precisamente vive de ellos.

Quien lea esto quizás se pregunte la razón de que aclaremos algo tan obvio, pero lo hacemos porque ya muchos consultantes pretendieron hacer extensiva a las consultas privadas con el profesor Olguín la gratuidad de los servicios que presta el Grupo Elron.

Afortunadamente, la inmensa mayoría entendió las razones por las cuales el profesor Olguín debe cobrar por las consultas. Sólo unos pocos no las aceptaron, pero sabemos que son personas muy egoicas para las cuales el tiempo ajeno no tiene ningún valor.

GRUPO ELRON

 

 

Nota: Puede verse un caso real de "Terapia de vidas pasadas" en el Apéndice donde dice "Psicoauditación (karma)". También en esta misma página puedes ver “Psicoauditación (Nerón)” y “Psicoauditación (Jack el Destripador)”, que seguramente te sorprenderán.

  • A través de los años hemos visto que los consultantes formulan ciertas preguntas que son comunes a todos. Es por ello que hemos preparado un material que las responde, porque no tendría sentido que a cada consultante le reiteremos las respuestas que ya están en dicho material. Además, consideramos que la mejor técnica de aprendizaje es la utilizada en las organizaciones de la anterior técnica, donde no existen profesores que enseñan sino supervisores, los cuales simplemente vigilan para que cada estudiante sea su propio maestro, ya que no hay mejor maestro de uno que uno mismo.
  • Ésta es la razón de que todo el material del Grupo Elron lo hayamos subido a los nuevos website, de donde se pueden bajar o imprimir fácil y gratuitamente. Hay un buscador disponible, lo mismo que la lista de los libros subidos a los website. En cuando al índice de los temas que se tratan en los tomos de Enigmas develados, está aquí.
  • De lo que se trata, en realidad, es de armar el rompecabezas, y un rompecabezas puede comenzarse a armar con cualquier pieza. Sin embargo, es conveniente empezar leyendo "¿Ver para creer?" y luego "Prejuzgar (condenar sin saber)", porque estas páginas contienen datos interesantes para afrontar nuestro escepticismo inherente. Luego, por supuesto, El Cielo responde I, siguiendo con El Cielo responde II y Enigmas develados I. Después, cualquier tema está bien.
  • No estará de más recordar, que “Quien está en tiempo no necesita pruebas; quien no está en tiempo, ninguna prueba le basta” y que “El sentido común es inherente a la verdad. Si una presunta verdad hiere el sentido común, entonces no es verdad. Y eres tú quien lo decide”.
  • Por otra parte, ten en cuenta que no son nuestras enseñanzas las que difundimos, sino la de los Maestros de Luz, y ellos nunca se equivocan. Esto significa que si tu opinas distinto no estarás en desacuerdo con nosotros sino con los Maestros de Luz. ¡Y por supuesto que tienes todo el derecho, que para eso el Absoluto dotó a todas sus criaturas de libre albedrío! No obstante, cabe aclarar que nosotros no polemizamos con ellos sobre sus enseñanzas, porque sería lo mismo que una hormiga discutiera con las águilas lo que se percibe desde las alturas.
  • Muchos consultantes nos preguntan por qué siempre utilizamos la expresión “Apreciado”… Esta expresión significa en inglés "querido/a amigo/a". La usamos porque en el idioma español no existe una expresión que abarque al mismo tiempo los dos géneros. Ocurre que muchos consultantes tienen nombres que no se sabe si son de hombre o de mujer. Al utilizar esta expresión, nunca cometemos el error de llamarle "querido amigo" a una mujer, o "querida amiga" a un hombre. Y ésta es toda la sencilla historia.

 Ten en cuenta también que los tomos de El Cielo responde y Enigmas develados tienen más de 100 páginas cada uno, y por lo tanto pueden tardar un minuto o más para abrirse, dependiendo de la velocidad del acceso a Internet. Tendrás, pues, que tener un poco de paciencia. Vale la pena esperar.

Recuerda que el libro El Cielo responde II se va completando con nuevas sesiones, lo mismo que Contactos telepáticos. En el sitio los mantendremos actualizados.

La confección de los nuevos sitios Web también se debe a la enorme cantidad de consultas y pedidos de material que recibimos, a tal punto que, como siempre tenemos la cuota excedida, muchos mail son rechazados automáticamente por Hotmail. Es obvio que ya nos es imposible responder a todos, por lo menos con la misma premura que antes. Los nuevos sitios permitirán a los consultantes bajar directamente el material sin pérdida de tiempo.

Ten en cuenta, por último, que no has encontrado este sitio por casualidad, sino que has sido conducido a él porque estás en tiempo de saber determinadas cosas y porque tienes que prestar el Supremo Servicio de difundir el conocimiento, único antídoto contra la ignorancia, raíz de todos los males. Por lo tanto, no preguntes cuál es tu misión en la vida: es ésta.

Prestar Servicio no significa ser la Madre Teresa o un millonario que hace grandes donaciones para obras de caridad. Prestar Servicio significa también ayudar a una anciana a cruzar la calle, escuchar a quien necesita ser escuchado o brindar ánimo al que está abatido.

CÓMO GUARDAR LOS TEXTOS EN WORD

Para pasar los textos del website a Word basta seguir estos sencillos pasos: 1) Seleccionar. 2) Copiar. 3) Abrir el archivo de Word elegido. 4) Edición. 5) Pegado especial. 6) Texto sin formato. 7) Aceptar. 8) Aplicar la tipografía y el formato deseado. 9) Paginar. 10) Imprimir.

En cuanto a las imágenes, basta con un Copiar y luego Pegar.

NOTA: Se adjunta también el website de INSTITUTO AKIRA:

http://www.jorgeolguin.org

olguin_jorge@yahoo.com

 

BÚSQUEDA DE TEMAS

Para facilitar la búsqueda de los distintos rubros, disponen de tres sistemas: 1) un buscador; 2) la propia clasificación de los temas accesible desde la página principal www.grupoelron.org; 3) una página con enlaces y un pequeño resumen de todo el material correspondiente a las páginas de la web.

Preguntas frecuentes y guía de lectura

 

IMPORTANTE

Actividades del Grupo Elron y del profesor Jorge Olguín (enlace a la página)

Aclaraciones sobre las consultas que requieren sesión (enlace a la página)
 


NOVEDADES

2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004

Diciembre/2013

29/12/13: Se publicó la psicoauditación del 05/12/2013 con el thetán de Brenda, realizada por Jorge Olguín. En tiempos vikingos la vida de la mujer era brutal. Si no era por amor era difícil distinguir a su hombre de los demás. Tenía a su hijo que la defendía. A pesar de todo se sentía afortunada. En MP3. (enlace a la página)

29/12/13: Se publicó la psicoauditación del 05/12/2013 con Raeldan, realizada por Jorge Olguín. Relata un tiempo vikingo en que desea proceder a la iniciación de su hijo pero también quiere explorar nuevas tierras aunque le han prohibido hacerlo. Piensa enfrentarse a la autoridad del conde. En MP3. (enlace a la página)

21/12/13: Se publicó la psicoauditación del 22/11/2013 con la entidad que encarnó como Delicia, realizada por Jorge Olguín. Se generó engramas de desprecio y falta de comprensión, de soledad, de pertenencia en una vida donde salió adelante a pesar del vacío que le hacía el entorno. La parte religiosa también la segregaba por no comulgar con la Iglesia. Era cultivada y se preguntaba cosas elevadas. Encontró un Maestro. En MP3. (enlace a la página)

21/12/13: Se publicó la psicoauditación del 19/11/2013 con el thetán de Marita, realizada por Jorge Olguín. Desea avanzar pero encuentra multitud de obstáculos, inconvenientes en su entorno. Quisiera que al menos, sin pedir nada le dejen caminar su camino, hacer su trabajo. No desea reconocimiento por su labor pero que la dejen hacer en paz. Karina le infunde energía y serenidad a la entidad. En MP3. (enlace a la página)

14/12/13: Se publicó la psicoauditación del 11/11/2013 con el thetán de Florencia, realizada por Jorge Olguín. Tiene dificultad en reconocer a las personas que más tarde le defraudarán por sus comportamientos. Idealiza y luego se recrimina por haber idealizado. Se juzga duro. Cuenta que en otra vida también le sucedió. La entidad recomienda a su parte física seguir adelante de manera activa pero relajada, dejándose fluir pero en guardia. En MP3. (enlace a la página)

14/12/13: Se pasó a texto la psicoauditación del 21/10/2013 con el thetán de Angels, realizada por Jorge Olguín. El rol Kiara cuenta que Gaela era por aquellos tiempos un mundo bastante materialista sin lugar para las emociones. Llegó a disminuir la población alarmantemente por no desear concebir. Investigó con un colega, Servius, implantes orgánicos que permitieron que cualquiera pudiese acceder a ellos y se aplacara una inminente revolución de clases. Con Servius construyeron una fundación para seguir investigando. Servius, más tarde en Sol III, sería un eminente y reconocido científico. (enlace a la página)

7/12/13: Se publicó la sesión del 02/12/2013 con la entidad Dorza-El, realizada por Jorge Olguín. La entidad develó paradigmas a ser confirmados en el futuro relatando adelantos conseguidos en mundos adelantados como la informatización del ADN, manejo de la gravedad virtual, percepción de vida primaria en máquinas inteligentes y modificaciones del comportamiento en virus que le impiden replicarse. Sol III tiene que trabajar mucho para llegar a esto. También develó que un espíritu si bien no puede morir sí puede desaparecer en determinadas condiciones. En MP3. (enlace a la página)

7/12/13: Se pasó a texto la psicoauditación del 02/10/2013 con Aranet, realizada por Jorge Olguín. Recuerda haber encarnado en una isla del sur de Umbro, un mundo salvaje. Fue criado por guerreros al punto que ganaba todos los combates. A los diecinueve años decidió abandonar la isla yendo hacia el norte en busca de aventuras. (enlace a la página)

1/12/13: Se publicó la psicoauditación del 15/11/2013 con el thetán de Claudia, realizada por Jorge Olguín. La entidad y Karina dialogan acerca de cómo debemos trabajar los sentimientos, las emociones para que no nos afecte en momentos en que debemos estar analíticos. Si no, luego sufrimos en nuestra autoestima el haber cedido a los impulsos reactivos. Más tarde nos autocensuramos por ese comportamiento inapropiado. Relató un fragmento de una vida y dejó unos consejos para su parte encarnada. En MP3. (enlace a la página)

Noviembre/2013

23/11/13: Se publicó la psicoauditación del 21/10/2013 con el thetán de Angels, realizada por Jorge Olguín. El rol Kiara cuenta que Gaela era por aquellos tiempos un mundo bastante materialista sin lugar para las emociones. Llegó a disminuir la población alarmantemente por no desear concebir. Investigó con un colega, Servius, implantes orgánicos que permitieron que cualquiera pudiese acceder a ellos y se aplacara una inminente revolución de clases. Con Servius construyeron una fundación para seguir investigando. Servius, más tarde en Sol III, sería un eminente y reconocido científico. En MP3. (enlace a la página)

23/11/13: Se pasó a texto la psicoauditación del 24/05/2007 con el thetán de Víctor V., realizada por Jorge Olguín. El thetán habló su forma de ver los roles al estar encarnado, y luego relató una vida en las islas Británicas en el 1.200 donde su poblado sufrió un ataque, relatando sus vivencias posteriores. (enlace a la página)

16/11/13: Se pasó a texto la psicoauditación del 26/08/2013 con el thetán de DSG, realizada por Jorge Olguín. Diálogo entre dos seres de distinta evolución. Un labriego de Umbro y un visitante de otro mundo que estaba allí como explorador. El visitante le explicó qué hay más allá de donde el labriego podía ver y entender. Siempre evitó el contacto con otros de Aldebarán 4 pero el diálogo con ese ser le hizo bien. (enlace a la página)

10/11/13: Se ha publicado la confirmación de la existencia de universos paralelos que ya fueron mencionados en 1997, por Jorge Olguín. El científico George Efstathiou, astrofísico de la Universidad de Cambridge, ha anunciado su existencia. (enlace a la página)

9/11/13: Se agregó la psicoauditación del 02/10/2013 con Aranet, realizada por Jorge Olguín. Recuerda haber encarnado en una isla del sur de Umbro, un mundo salvaje. Fue criado por guerreros al punto que ganaba todos los combates. A los diecinueve años decidió abandonar la isla yendo hacia el norte en busca de aventuras. En MP3. (enlace a la página)

9/11/13: Se pasó a texto la psicointegración del 12/02/2008 con el thetán de Eugenio G., realizada por Jorge Olguín. Habló ampliamente sobre las consecuencias de la reactividad como que aísla a la persona, le impide razonar correctamente, la transforma en una manipuladora, etc. Es necesario estar alerta en el día a día. También habló sobre la dificultad de superar el esto reactivo, la dignidad, la responsabilidad, etc. (enlace a la página)

3/11/13: Se pasó a texto la psicoauditación del 07/11/2007 con el thetán de Eugenio G. y Kether, el Anciano de los Días, realizada por Jorge Olguín. El thetán habló sobre alguna dificultad de ego del 10%, relacionada principalmente con actos hostiles difíciles de captar, los cuales pueden alterar al 10% y que hay que trabajar para ir superando. Habló del humor y de su forma de expresarse. También de alguna cualidad de su 10%, como el elevado grado OT conseguido recientemente. Respondió a una pregunta sobre cómo ve al Maestro Jesús. Comentó que en los planos densos hay pompa, como contraposición a la integridad de los planos de luz. Puntualizó que el libre albedrío del 10% es respetado, es el 10% quien tiene la última palabra. Posteriormente el Maestro Kether habló del camino físico de dolor como tránsito a la luz, de la debilidad, que proviene del ego. El amor fortifica y se contagia. Aquel que actúa con el bien como objetivo no debe caer por opiniones negativas de terceros. (enlace a la página)

2/11/13: Se agregó la psicoauditación del 26/08/2013 con el thetán de DSG, realizada por Jorge Olguín. Diálogo entre dos seres de distinta evolución. Un labriego de Umbro y un visitante de otro mundo que estaba allí como explorador. El visitante le explicó qué hay más allá de donde el labriego podía ver y entender. Siempre evitó el contacto con otros de Aldebarán 4 pero el diálogo con ese ser le hizo bien. En MP3. (enlace a la página)

Octubre/2013

27/10/13: Se agregó la psicoauditación del 12/09/2013 con Paco, rol de la entidad, realizada por Jorge Olguín. La entidad conceptúa que la vida pasa por entender que no todos van a estar de acuerdo con nosotros con nuestra forma de pensar, de ser, de opinar. Y que la felicidad pasa por ser completos nosotros mismos y luego compartirla con la pareja, con un amigo, con la familia porque si buscamos a los otros para ser felices nuestra felicidad dependería de ellos, no de nosotros. (enlace a la página)

27/10/13: Se agregó la psicoauditación del 12/09/2013 con la entidad Isa, thetán, realizada por Jorge Olguín. Relata una vida en que fue secuestrada por los sarracenos en un viaje a Jerusalén. Era muy joven y creció con ellos. Un hombre sabio le puso al corriente de cómo es la Creación. Quedó con engramas de incomprensión y de falta de lugar de pertenencia por no tener con quien conceptuar como deseaba. (enlace a la página)

19/10/13: Se agregó la psicoauditación del 12/09/2013 con la entidad que fue Giacomo, realizada por Jorge Olguín. La entidad plantea dudas, conceptos acerca de los roles del ego. Relata una vivencia donde las relaciones íntimas entre las personas estaban dentro de lo posible, dándose situaciones de todo tipo. Eso le llevó a crearse engramas por causa de conflictos mentales que ello le producía, aceptaba lo que había pero seguía dándole vueltas. Después de la sesión, Jorge Olguín comentó que la entidad quedó aliviada al descargar ahora lo que acumuló en aquella vida. Nos deja dos conceptos: idealizar y perspectiva, los cuales desarrolla en la sesión. (enlace a la página)

13/10/13: Se agregó la psicoauditación del 12/08/2013 con el thetán de Rosamari, realizada por Jorge Olguín. La entidad razona que los seres poco o nada conceptuales deben tener una energía suprafísica que los anime. También argumenta que los déjà vu pueden ser atisbos de memoria reencarnativa. Le transmite a su 10% que no baje los brazos y tratar de hacer bien las cosas a pesar de los altibajos del plano físico. (enlace a la página)

5/10/13: Se agregó la psicoauditación del 21/08/2013 con el thetán de Josep, realizada por Jorge Olguín. La entidad comenta que su parte encarnada está disconforme con su vida actual por causa de recuerdos que reactiva. Dialoga con Karina acerca de cuáles pueden ser los incentivos en la vida física que pueden impulsar a encarnar. El Maestro Johnakan aclara que al encarnar asumimos un compromiso de vida y que debemos ser responsables con este compromiso. Y que el incentivo es la responsabilidad misma. (enlace a la página)

Septiembre/2013

29/9/13: Se agregó la charla del 09/02/2011 sobre La Vida y el Conflicto de Intereses, realizada por Jorge Olguín. Estamos condicionados por el entorno y nuestras decisiones están afectadas por las decisiones de los demás. No es fácil congeniar con los demás dado que cada uno es distinto en personalidad y carácter, y al no tener todos los mismos intereses, lo que nos puede interesar a nosotros puede perjudicar a otros. Pero hay una manera de que no haya más conflictos. (enlace a la página)

29/9/13: Se agregó la psicoauditación del 28/07/2013 con el thetán de Rosamari, realizada por Jorge Olguín. Desencarnó a corta edad en una vida donde no quería crecer, quería seguir viviendo en su mundo de fantasía. Aunque fue querida por su familia no siempre fue entendida. La entidad reflexiona que no es malo soñar pero sin dejar la realidad. (enlace a la página)

20/9/13: Se agregó la psicoauditación del 17/08/2013 con el thetán de Irlanda, realizada por Jorge Olguín. La parte encarnada aún goza de cierto contacto con la entidad dada su corta edad pero irá percibiendo la realidad del mundo físico donde abunda la falsedad, la hipocresía, la vanidad, la traición. Indica que en los niños puede darse un miedo inconsciente a crecer al ir percibiendo el trato que se tienen los adultos. Comentó una vida donde no encontró su lugar de pertenencia. (enlace a la página)

20/9/13: Se agregó la psicoauditación del 16/08/2013 con el thetán de Araceli, realizada por Jorge Olguín. La entidad propone cuestiones y dudas por las cuales encarnar. Engramas y temas no resueltos hacen que las razones no aparezcan en su foco conceptual. El diálogo con Karina arroja luz acerca de por qué encarnar es necesario. (enlace a la página)

14/9/13: Se agregó la psicoauditación del 16/08/2013 con el thetán de Juan D., realizada por Jorge Olguín. La entidad cuestiona que encarnar sirva para algo. Karina enfoca el tema argumentando razones que aun siendo cuestionadas van llevando a clarificar los porqués. Finalmente la entidad acepta que los sufrimientos del rol encarnado cesan al dejar el plano físico y no deberían afectar a la parte espiritual. (enlace a la página)

14/9/13: Se agregó la psicoauditación del 16/08/2013 con el thetán de María Andrea, realizada por Jorge Olguín. La entidad relata una vida en Almería, España, donde pasó de estar en compañía de multitud de familiares a una soledad que le causó varios engramas. El estricto comportamiento marcado por la Iglesia también le sumó engramas de desvalorización. Lamenta que la sociedad haya perdido valores importantes de convivencia. Anima a su parte encarnada a seguir adelante sin los condicionamientos que eventualmente le transmitía. (enlace a la página)

8/9/13: Se agregó la psicoauditación del 18/06/2013 con el espíritu de Francisco, realizada por Jorge Olguín. La entidad reflexiona acerca de los momentos que en vida no ha compartido con los seres con los que se relacionó quizá porque en aquel momento no parecían importantes para los demás. Nos sugiere no guardarse nada sino dialogar, compartir, hablar, confraternizar. Aunque seamos roles en la vida física siempre queda una melancolía de querer que las conductas y las buenas obras trasciendan. Johnakan nos deja un precioso aforismo. (enlace a la página)

Agosto/2013

31/8/13: Se agregó la psicoauditación del 13/03/2013 con el thetán de Paula y Johnakan Ur-El, realizada por Jorge Olguín. La entidad conserva engramas de vidas anteriores donde la incomprensión y el desprecio se cebaron en ella. Siente que las experiencias pasadas no ayudan a las vidas siguientes porque cada vida es distinta, distintas situaciones. Karina y Johnakan nos recuerdan que a pesar de todo lo pasado el futuro está limpio para ser vivido y que los actos hostiles sufridos en el pasado no deben condicionar el presente, más bien comprender las limitaciones de aquellos seres que los cometieron. (enlace a la página)

24/8/13: Se agregó la psicointegración del 07/08/2013 con el Maestro Johnakan, realizada por Jorge Olguín. Lo que ata al ser encarnado al plano físico son las pasiones, el ego. Atesora hasta el último de sus días bienes materiales aun perjudicando a otros sabiendo que no se llevará nada. La mayoría no entiende que somos hijos de un Creador y que estamos de paso, y en lugar de actos hostiles debemos desbordar amor sobre nuestros hermanos. (enlace a la página)

22/8/13: Se agregó la psicoauditación del 28/02/2013 con el thetán de Nacho, realizada por Jorge Olguín. La entidad conceptúa mucha gente en el plano físico que capaz que no tienen carencias de ningún tipo pero viven con falta de falta de sueños, ilusiones, alicientes y quejándose de todo y de todos. Lamenta que al crecer nos olvidamos de los mundos de fantasía de la niñez y reivindica el derecho a soñar, pero con un pie en la realidad. Dialogó extensamente con Karina acerca de la idealización. (enlace a la página)

17/8/13: Se agregó la psicoauditación del 30/10/2012 con el thetán de Javier C., realizada por Jorge Olguín. La entidad aconseja a su parte encarnada acerca de cómo encarar las situaciones, unas veces afrontando y otras veces cediendo. Relató que en una vida quedó con una baja autoestima a causa de no ser entendido en sus composiciones musicales. Desea transmitirle a su 10% su propia importancia y su valía. (enlace a la página)

11/8/13: Se agregó la psicoauditación del 28/02/2013 con el thetán de Juan Antonio, realizada por Jorge Olguín. Emotivo final de una Psicoaudiregresión que culmina un extenso debate entre la entidad y Karina acerca de si podemos o no realizar nuestros proyectos en el plano físico. La entidad queda renovada cuando por sí misma se visualiza en situaciones donde ha conseguido grandes logros para los demás. (enlace a la página)

8/8/13: Se agregó la psicoauditación del 27/02/2013 con el thetán de Javier B., realizada por Jorge Olguín. En una vida pasada acabaron con toda su familia y quedó marcado al punto de no cuidarse, de dejarse del todo. Piensa que, como si hubiera un destino trazado, si no hubiera sido en aquella ocasión habría sido en otra. Desencarnó con engramas que a día de hoy se le deslizan a su 10%, engramas de soledad y necesidad de afectos. Nota que los engramas están ocultos hasta que sucede algo que los saca a la luz y nos produce condicionamientos. (enlace a la página)

5/8/13: Se ha publicado el anuncio del curso a distancia La Llave del Universo Astral, que realiza Karina. El objetivo del curso es familiarizarse con las técnicas que finalmente permitirán entre otras cosas practicar un viaje astral. (enlace a la página)

4/8/13: Se agregó la psicoauditación del 14/06/2013 con el thetán de Josep, realizada por Jorge Olguín. Relató que en la edad media conoció a dos cruzados heridos que eran perseguidos por los musulmanes. El padre Heliodoro cuidó de todos nosotros pero no pudo evitar la tortura con plomo líquido que los musulmanes infringieron a Knut cuando tomaron el pueblo. La entidad lamenta que siendo todos hermanos tengamos tanta falta de comprensión. (enlace a la página)

2/8/13: Se agregó la psicoauditación del 10/06/2013 con el thetán de Juan Carlos G., realizada por Jorge Olguín. Relata detalles de las guerras donde participó en compañía de un tal Enrique pero las batallas eran tan largas que tuvo tiempo de entrever que su compañero no era un simple soldado ser sino que podría ser Arturo, el rey sin corona. Después de una guerra, Jorge y Enrique pensaron en regresar. (enlace a la página)

 

Julio/2013

27/7/13: Se agregó la psicoauditación del 15/05/2013 con el thetán de Angels, realizada por Jorge Olguín. Diálogo de alto nivel entre la entidad y Karina. Un concepto a destacar es que todo lo hecho hasta hoy ha sido necesario para llegar a ser como somos, tanto en lo bueno como en lo malo. Entonces, todos los actos vividos han producido, elaborado este presente. Si se pudiera deshacer algo que se hubiera hecho en el pasado no nos daría la persona como es hoy, en este presente. (enlace a la página)

27/7/13: Se agregó la psicoauditación del 08/05/2013 con el thetán de Marisol, realizada por Jorge Olguín. Lamenta la desprotección que tenemos ante situaciones en que somos manipulados y explotados. Se hace las preguntas habituales en esta vida: ¿Qué buscamos? ¿Qué queremos? Cuando uno se hace estas preguntas es porque no tiene claro su lugar de pertenencia, como que sus búsquedas, deseos pasan por crecer espiritualmente. Cualquier cosa a proponerse pasa por entender que uno puede hacerlo, conseguirlo pero sin que se le suba el ego. Hermoso diálogo con Karina. (enlace a la página)

24/7/13: Se agregó la psicoauditación del 07/05/2013 con el thetán de César y Johankan Ur-El, realizada por Jorge Olguín. Diálogo entre las dos entidades acerca de por qué encarnamos y de por qué no siempre aprovechamos las experiencias de vidas pasadas en la vida actual. Johnakan da las respuestas aclarando estas cuestiones y ahonda en el concepto de la evolución y la templanza que debemos alcanzar a través de las experiencias, aun las nefastas. (enlace a la página)

21/7/13: Se agregó la nota del 07/04/2013, realizada por Jorge Olguín. Una historia que ejemplifica la diferencia entre sabiduría y Servicio. No hay que ser sabio para prestar Servicio pero prestar Servicio te vuelve sabio. (enlace a la página)

21/7/13: Se agregó la psicoauditación del 25/04/2013 con el thetán de Víctor P.G., realizada por Jorge Olguín. El día a día en el plano físico, el quehacer diario, el sobrevivir, a veces no permite dedicar 100% de compromiso a tareas espirituales. ¿Cómo vas a tender una mano al otro, si tú mismo estás tambaleando? La entidad relata una vida anterior donde relegó su felicidad por asumir responsabilidades familiares. Manifiesta sentirse aliviado al terminar la sesión. (enlace a la página)

17/7/13: Se agregó la psicoauditación del 25/04/2013 con el thetán de Alberto, realizada por Jorge Olguín. La parte encarnada de la entidad es joven y trata de tener su espacio y desea ser entendido en su manera de ser. Como todos los adolescentes gusta de soñar y confía, con el tiempo, materializar esos sueños. Relató una vida anterior donde se quedó con algún engrama de falta de lugar de pertenencia. (enlace a la página)

13/7/13: Se agregó la psicoauditación del 08/04/2013 con el thetán de Rodrigo M., realizada por Jorge Olguín. En esa encarnación su padre era un afamado catedrático arqueólogo que en una de sus exploraciones cayó a manos de salvajes y los que le acompañaban huyeron. Desde aquel momento se dedicaría a exterminar a aquellos traidores que lo abandonaron. La entidad lamenta los actos hostiles llevados a cabo y no le transmite a su parte física los sentimientos de odio y rencor de aquella vida por entender que cada vida es un rol y cuando uno deja determinada vida ese rol deja de ser. (enlace a la página)

13/7/13: Se agregó la psicoauditación del 21/03/2013 con el thetán de Brenda, realizada por Jorge Olguín. En Gaela, después de que en una exploración en busca de una ciudad perdida murieran varios expedicionarios, ya de regreso a la civilización siguieron muriendo los restantes hasta que quedaba solamente ella. Hubo un accidente aéreo pero salvó la vida. Desde ahora investigaría por su cuenta. (enlace a la página)

10/7/13: Se agregó la psicoauditación del 10/05/2012 con el thetán de María Ángela, realizada por Jorge Olguín. En esa encarnación vivió en un entorno duro, difícil donde la explotación del hombre era el pan de cada día. Y la religión, que prohibía y decidía las relaciones entre las personas. Por esa causa no pudo permanecer con quien se hubiera llevado bien. La entidad le transmite a su 10% que hoy es otra vida y que no ceda a condicionamientos del pasado. Y que tiene en sus manos la elevación suya y la de su espíritu. (enlace a la página)

6/7/13: Se agregó la psicoauditación del 06/04/2013 con el thetán de Walter, realizada por Jorge Olguín. La entidad aporta una visión práctica de los ciclos de muerte y renacimiento que el Deva Prayápati nos comentó en su canalización. Aplicados al ser encarnado, esos ciclos son los responsables de nuestros cambios internos, evolución y elevación, son la respuesta al porqué, a veces, tomamos caminos que nos alejan de nuestro pasado y nos llevan a un nuevo estadío de conciencia. (enlace a la página)

6/7/13: Se agregó la psicoauditación del 07/03/2013 con el thetán de Brenda, realizada por Jorge Olguín.Trova y los expedicionarios se embarcan en una aventura que les llevará a descubrir una ciudad perdida en las profundidades de una selva. Allí empiezan a morir algunos de ellos. Dando por terminada la expedición y regresando a la seguridad de la civilización siguen muriendo expedicionarios. (enlace a la página)

3/7/13: Se agregó la nota del 21/05/2013 acerca de "Cómo pensamos", realizada por Daniel José. Es importante diferenciar entre la comprensión de algo y la abstracción que representa el lenguaje, que no es más que un pálido resumen de esa comprensión. Así mismo el ser conscientes y estar analíticos no requiere de especial gasto energético, al contrario que el desorden y palabrería mental consecuencia del propio ego. Sin duda se puede mejorar mucho en ese sentido, lo que nos llevará a una claridad mental mayor. (enlace a la página)

Junio/2013

29/6/13: Se agregó la psicoauditación del 27/02/2013 con el thetán de Grecia, realizada por Jorge Olguín. Liberó engramas al relatar una vida donde sufrió abusos y desencarnó joven por esta causa. Bajó de nivel temporalmente por resentimiento de los hechos ocurridos. La entidad no transmite engramas a su parte física pero esta hereda algo del concepto y en su genética quedan reflejos de actitudes de aquella época, que afortunadamente no le afectan en esta vida. (enlace a la página)

29/6/13: Se agregó la psicoauditación del 22/02/2013 con quien fue Ruth y Marisol, realizada por Jorge Olguín. La entidad relata brevemente recuerdos de dos vidas donde aprendió y aplicó las enseñanzas de los Maestros. Desea para su parte encarnada que siga adelante, que está en el camino. Aclara que aun estando en el camino alumbrando a otros es de agradecer que alguien guíe tus pasos también. (enlace a la página)

22/6/13: Se agregó la anécdota del 13/05/2013, realizada por Jorge Olguín. Sócrates dominaba la palabra hablada pero además hacía honor a su palabra dada. Justo antes de morir ordenó que se cumpliera lo que prometió a Esculapio. (enlace a la página)

22/6/13: Se agregó la psicoauditación del 02/05/2012 con el thetán de María Ángela, realizada por Jorge Olguín. Creció con las enseñanzas de su tío, pues sus padres eran cerradamente religiosos. En una batalla que hubo sus padres murieron y quedó con complejo de culpa por pensar que alguna vez les había deseado mal. Le costó encontrar un joven amplio de criterio que acabó apuñalado por mandato de las autoridades eclesiásticas -según supo luego- por estar manifiestamente en contra de la religión. Ha descargado muchos engramas que se generó al estar en una sociedad donde muchos que no piensan como tú te condenan. (enlace a la página)

19/6/13: Se agregó la psicoauditación del 07/02/2013 con el thetán de Víctor, realizada por Jorge Olguín. Relata una vida en Inglaterra donde fue abandonado de niño. De mayor se encontró envuelto como en un juego que le propusieron y fue descubriendo el porqué de la propuesta, quien era él, de dónde venía y su antigua familia. Se propuso arreglar la situación. (enlace a la página)

16/6/13: Se agregó la psicoauditación del 22/02/2013 con el espíritu de Jonathan, realizada por Jorge Olguín. Ha desencarnado recientemente y continua desde su plano la labor de orientación a otras entidades así como a las que ha dejado en el plano físico. Nos comenta que orientar, tender una mano no es hacer el trabajo del otro, si no, la lección no sería aprendida, es mostrar la senda que cada uno debe recorrer con su esfuerzo. (enlace a la página)

15/6/13: Se agregó la psicoauditación del 13/03/2013 con el thetán de María Martha, realizada por Jorge Olguín. Es una entidad luchadora en el día a día. Desea hacer mucho más de lo que pueden sus fuerzas pero el plano físico pesa, pesa la edad, pesa el cansancio. También cansa ver por qué derroteros va este mundo que ya no es el de antes, desencanta. Kar-El nos dice que sigamos teniendo fe en esta sociedad, en este ser humano, porque de la misma manera que hay muchos seres que cometen actos hostiles, que son los más, también hay otros que salvan vidas, que se juegan por el otro, que tienden una mano. Vale la pena nuestro esfuerzo, no decaigamos. (enlace a la página)

9/6/13: Se agregó el diálogo del 31/10/2007 con Manuel M., realizado por Jorge Olguín. Habló sobre las lecciones a aprender dando ejemplos de actos hostiles, de la búsqueda del aprendizaje, de la necesaria fuerza de voluntad para ir superando las adversidades. Muchas veces el aprendizaje es con dolor. Es necesario despersonalizarse para poder aprender sin la interferencia de los roles de ego así como tener autoestima para tener orden interior, que se contrapone al egocentrismo. (enlace a la página)

9/6/13: Se agregó la psicoauditación del 22/01/2013 con el thetán de DSG., realizada por Jorge Olguín. En Aldebarán 4 encontró en el camino alguien que le reconoció su sabiduría y le animó a compartirla con otros en lugar de aislarse de ellos. Sus virtudes no eran la fuerza física y las armas sino que su fortaleza estaba en su interior. (enlace a la página)

7/6/13: Se agregó la sesión del 10/01/2012 con Tera-El, quien encarnó como Nikola Tesla, realizada por Jorge Olguín. Habló sobre la mente reactiva y su interacción con el ego y sus roles, dio una descripción clara sobre la naturaleza del ego y los lastres que este nos puede hacer cargar en la vida. La tolerancia, el Amor y la contención pueden ayudarnos a desechar los lastres que el ego acumula. (enlace a la página)

7/6/13: Se agregó la psicoauditación del 06/03/2013 con el thetán de Brenda, realizada por Jorge Olguín. Trova nació en Gaela en el seno de una familia aristocrática, pero teniéndolo todo se sentía aburrida de su estado. A raíz de una conferencia con un gran arqueólogo sintió que su vida había de ser el investigar sobre lo desconocido. Se embarcó con unos expedicionarios. (enlace a la página)

6/6/13: Se agregó la psicoauditación del 02/08/2012 con el thetán de Miranda, realizada por Jorge Olguín. La entidad habló personalizando como su parte física. No se siente bien en su entorno y es como que se retrae. Está apenada por situaciones de una vida pasada y por roles de ego en esta. La corta edad y los pocos deseos de relacionarse que tiene su parte encarnada hacen que sea difícil prestarle ayuda. (enlace a la página)

6/6/13: Se agregó la psicoauditación del 29/03/2012 con el thetán de Juan Carlos, realizada por Jorge Olguín. En una encarnación no como homo sapiens sino como un ser parecido a una medusa, en otro mundo, relata que sufrían un ego de raza al creer que ya sabían todo. Se crearon un engrama de impotencia al recibir una nave de un mundo miles de años luz lejano y establecer comunicación. La entidad descarga ahora ese engrama de milenios atrás. Nos deja un mensaje acerca de lo frágiles que somos. (enlace a la página)

2/6/13: Se agregó la psicoauditación del 20/04/2013 con Raeldan, realizada por Jorge Olguín. La entidad describe las intrigas entre los reinados de Francia e Inglaterra en la época del rey Juan. Enrique seguía en el palacio como entrenador de espada y adoraba a Elizabeth. Fue llamado a cruzadas, a guerras y al final se encontró frente a Juan quien reconoció en Enrique a Arturo antes de morir. Luego volvió al palacio de Elizabeth, que ya se había prometido a otro. (enlace a la página)

2/6/13: Se agregó la psicoauditación del 15/04/2013 con el thetán de Héctor, realizada por Jorge Olguín. La entidad relata la parte obscura de las guerras donde los enrolados morían antes de la guerra. En Sol III participaba en una cruzada y confraternizó con dos soldados uno de los cuales tenía modales de noble pero deseaba pasar desapercibido. (enlace a la página)

Mayo/2013

30/5/13: Se agregó la psicoauditación del 28/01/2013 con el thetán de Tuan, realizada por Jorge Olguín. La entidad explicó detalladamente por qué es tan deseada la encarnación en el plano físico, las ventajas y las desventajas. Comentó que el cuerpo es el vehículo del espíritu en el plano físico y hay que cuidarlo. Dialogó extensamente con Karina acerca de estar bien con uno mismo, equilibrado, para poder ayudar a los demás. Habló de la felicidad esclava. (enlace a la página)

26/5/13: Se agregó la psicoauditación del 28/01/2013 con el thetán de Felipe C., realizada por Jorge Olguín. La entidad hace una interesante exposición acerca de las cargas que el 10% hereda al encarnar. Relata una vida donde casualmente encontró una gran amistad pero no acertó comprender que era sin coste, sin pedir nada a cambio, era amistad brindada por amor. La duda del porqué de esa amistad limpia le condicionó aquella vida. La entidad nos recuerda que no debemos desconfiar de todo y de todos, eso también es ego, es una máscara que no nos deja fluir. (enlace a la página)

26/5/13: Se agregó la psicoauditación del 28/01/2013 con el thetán de Jesús L., realizada por Jorge Olguín. Quedó marcado porque el poder económico de otros llevó a la ruina a su familia. Al cabo de años se recuperó pero a pesar del rencor, el recuerdo aquel hizo que tratara con consideración a todos con quienes se relacionó. Karina debatió con la entidad acerca de cómo prestar Servicio, escuchar, comprender, aconsejar y resaltó que no todos somos iguales porque cada uno tiene su ritmo en esta evolución. El despertar y el crecimiento de cada ser no tiene el mismo ritmo pues unos tardan más y otros tardan menos en despertar y en crecer. (enlace a la página)

19/5/13: Se agregó la psicoauditación del 23/01/2013 con el thetán de Angels, realizada por Jorge Olguín. En ese mundo tan parecido a Sol III, Gaela, hubo situaciones que ahora estamos repitiendo. En plena Inquisición se produjo una revolución de clases donde el pueblo sometido acabó cometiendo sobre la clase noble los mismos crímenes que habían sufrido. Danielle no estaba de acuerdo con el hacer de la resistencia y formó con Jaques como una contra-resistencia, logrando despertar conciencias. Los crímenes pararon y la sociedad se fue estabilizando. La entidad descargó la desesperación que vivió Danielle. (enlace a la página)

19/5/13: Se agregó la psicoauditación del 01/12/2012 con el thetán de Facundo, realizada por Jorge Olguín. Ejercicio de Psicoaudiregresión donde se consigue que el consultante se comunique con su parte espiritual. El estado relajado inducido por el psicoaudiregresador permite que el yo superior del consultante se exprese a través de su parte encarnada en lenguaje hablado. Esta técnica abre el canal interior entre las dos partes de la entidad, la suprafísica y la física. La parte espiritual, a través del consultante, relató recuerdos con carga emocional. (enlace a la página)

18/5/13: Se agregó la psicoauditación del 21/01/2013 con el thetán de Emiliano G., realizada por Jorge Olguín. Sesión de psicointegración donde a través de un largo debate acerca de sus puntos de vista, la entidad busca ser orientada. Karina dio unas claves de comportamiento basadas en la inteligencia y la coherencia. (enlace a la página)

18/5/13: Se agregó la psicoauditación del 21/01/2013 con el thetán de José Antonio H., realizada por Jorge Olguín. La entidad dialoga con el interlocutor acerca de cuestiones comunes que vivenciamos todos los seres encarnados, situaciones parecidas a causa de no tener memoria reencarnativa y porque el entorno nos va moldeando. No debemos permitir los actos hostiles ni que nos sometan. Y no prejuzgar, se prejuzga desde el ego, no desde el Amor. Actuar con Amor nos hará estar en el camino correcto. (enlace a la página)

12/5/13: Se agregó la psicoauditación del 04/02/2013 con Fonduel, thetán de Alfonso, realizada por Jorge Olguín. En una vida en Francia recogió numerosos engramas porque la Iglesia obligaba al cumplimiento y perseguía a los que no comulgaban con ella y tenían otras ideas de cómo debe ser la religión. Luchó toda su vida contra sí mismo al tener que esconder su pasado, su identidad pues su familia peligraba por ello. (enlace a la página)

12/5/13: Se agregó la canalización del 08/04/2013 con Johnakan Ur-El sobre las Creaciones y la Nada, realizada por Jorge Olguín. Johnakan brinda respuestas acerca de cómo son y dónde están los distintos Universos, su Eón y otros temas suprafísicos propuestos. (enlace a la página)

8/5/13: Se agregó la sesión del 04/03/2013 con Tera-El, quien encarnó como Nikola Tesla, realizada por Jorge Olguín. Percibe que a pesar de los adelantos tecnológicos no hemos avanzado en espiritualidad, en hermanamiento. Que seguimos como niños batallando por lo que no nos vamos a llevar de aquí, que perdemos de vista los valores esenciales por codiciar bienes materiales. Se explayó en el concepto relativo del tiempo y que este depende de cada planeta, de su gravedad. Recordó a dos grandes Maestros que enseñaron lo que hoy pocos aplican. (enlace a la página)

8/5/13: Se agregó la psicoauditación del 23/12/2012 con el thetán de DSG., realizada por Jorge Olguín. Se preguntaba si encarnar en Umbro había sido idea de él o de a aquel que está más allá de las estrellas. Cuenta que en ese mundo salvaje participó en una cacería de asesinos violadores pero seguía preguntándose qué hacía allí, no parecía ser lo suyo. Aprendió el valor de la vida, que un día la tienes y mañana no. No se endureció en aquel entorno hostil, no perdió su sensibilidad. Aprendió a no quejarse y a disfrutar de cada aliento. (enlace a la página)

5/5/13: Se agregó la psicointegración del 20/12/2012 Repasos sobre el ego, realizada por Jorge Olguín. Se repasó extensamente el tema del ego en sus variantes a través de muchos ejemplos de conducta y de qué manera se los puede vencer. Hay que reconocerlos mediante práctica adquirida para saber cómo manejar los egos propios y defenderse de los ajenos. (enlace a la página)

4/5/13: Se agregó la psicoauditación del 29/11/2012 con el thetán de Harvey, realizada por Jorge Olguín. Fue en Umbro. Él era todo lo contrario que su hermano mellizo, que era duro, hosco. Cuando tuvo oportunidad aprendió lectura, escritura y música cuando en el entorno estaban sólo interesados en el arte de las armas. A pesar de su tranquilo carácter era tan hábil en esas artes como su hermano mellizo. Se ausentaron al pueblo y unos cuatreros arrasaron la hacienda acabando con su familia y los empleados y se llevaron el ganado. Salieron los dos a perseguir a los asaltantes. (enlace a la página)

4/5/13: Se agregó la psicoauditación del 29/11/2012 con el thetán de Ricardo, realizada por Jorge Olguín. En una vida en Umbro tuvo un hermano que le parecía vulnerable y sentimental para aquella tierra donde hablaban las espadas. Trató de llevarle a los conceptos belicosos que él entendía para defenderse de las hordas guerreras que asolaban los pueblos y granjas pero escogió leer, escribir, aprender. Luego descubrió que no era tan débil como pensaba sino que le ganaba en todo. Más tarde, una horda arrasó su familia, sus animales y su granja y emprendieron la búsqueda de los cuatreros. (enlace a la página)

1/5/13: Se agregó la psicoauditación del 23/11/2012 con el thetán de María Martha, realizada por Jorge Olguín. Explicó que su 10% se siente como perdida porque el entorno que la rodea cambió. Es preciso adaptarse a los cambios para seguir avanzando. Animó a su 10% a ser tolerante con quienes aún están por despertar. Por último, comentó que ahora es más prudente con los proyectos porque no sabe cuáles podrá sacar adelante y cuáles no. (enlace a la página)

1/5/13: Se agregó la psicoauditación del 23/11/2012 con el thetán de Aldo R., realizada por Jorge Olguín. Jugoso debate entre la entidad y Karina acerca de los motivos que nos llevan a encarnar. También se dialoga de cómo los cuestionamientos pueden ayudarnos a esclarecer nuestras acciones o pueden dificultarlas. (enlace a la página)

Abril/2013

27/4/13: Se agregó la psicointegración del 20/03/2013 sobre la mente reactiva expectante, realizada por Jorge Olguín. Extensa charla en la que se habló sobre la verdadera tolerancia -que nace de la comprensión del otro- y de cómo manejar la comunicación con personas reactivas. La expectación genera ansiedad y frustración. Debemos gozar la espera, el "mientras tanto". (enlace a la página)

27/4/13: Se agregó la psicoaudioregresión del 25/07/2012 con el thetán de Brenda, realizada por Jorge Olguín. La entidad detalla dificultades en su parte encarnada por engramas de no aceptación y por haber sufrido los errores de otros, por causa de ser limitados o por mala fe. Seguidamente, a través de la Psicoaudioregresión, se descubren problemas del 10% en edad temprana y mediante la técnica del psicoaudioregresionista se consigue llevar a la entidad a una situación de calma suprafísica necesaria para ser transmitida a su parte física. (enlace a la página)

25/4/13: Se agregó la psicoauditación del 23/11/2012 con el thetán de Lucía, realizada por Jorge Olguín. En una vida anterior fue víctima de las circunstancias que al volver su esposo de la guerra se encontrara a punto de rehacer su vida con otra persona. Él retó y mató a esa persona y ella quedó condenada al ostracismo sentimental de por vida. La entidad recomienda a su parte encarnada que no busque la perfección en nadie ya que la perfección no existe. Que viva el hoy pero con un ojo en el mañana. Que planifique. (enlace a la página)

24/4/13: Se agregó la psicoauditación del 14/11/2012 con el thetán de Facundo y Johnakan Ur-El, realizada por Jorge Olguín. La entidad ha tenido repetidas vidas que le han producido engramas de baja estima. Karina le resalta que es uno el que acepta lo que los demás le imponen. Johnakan Ur-El comenta por qué unas vidas no nos salen como deseamos y qué debemos hacer en esos casos. Su mensaje: "Cada amanecer es una nueva oportunidad". (enlace a la página)

20/4/13: Se agregó la psicoauditación del 02/11/2012 con el thetán de Adriana, realizada por Jorge Olguín. La entidad se siente incomprendida en un entorno que se le manifiesta hostil. Familia, sociedad le atenazan su libertad de escapar del yugo impuesto y no encuentra soluciones ni ayuda. (enlace a la página)

17/4/13: Se agregó la psicoauditación del 21/09/2012 con Sira-El, thetán de Miranda, realizada por Jorge Olguín. Muchos de los engramas que arrastramos vienen de vivencias anteriores pero muchos también vienen de la época de la gestación actual, cuando la entidad 10% es totalmente dependiente, no tiene ninguna memoria y es todo percepción reactiva. ¿A cuántos nos habrá pasado no querer seguir adelante y nacer? La entidad Sira-El recuerda su gestación previa a su nacimiento. (enlace a la página)

13/4/13: Se agregó la psicoauditación del 21/11/212 con quien fue Berto, realizada por Jorge Olguín. En Aldebarán 4 quedó sin padres de niño. Era travieso y preguntón. Al ser tan joven su claridad de razonamiento y su lógica básica contrastaban con la manera de pensar de los mayores, la realidad de las cosas y del entorno. No entendía a los mayores ni al entorno. Y los mayores tampoco le entendían a él. (enlace a la página)

11/4/13: Se agregó la psicoauditación del 11/02/2013 con Raeldan, realizada por Jorge Olguín. Relató una vida en el siglo XII. Era el legítimo heredero del trono inglés pero su tío lo desheredó porque pensaba que iba a traicionarlo. Le dieron una nueva vida con una identidad falsa para protegerle de su tío, que quería asesinarle. Conoció a una joven doncella, Elizabeth, a la cual amó pero no podía confesarle la verdad. (enlace a la página)

11/4/13: Se agregó la psicoauditación del 11/02/2013 con el thetán de Brenda, realizada por Jorge Olguín. Estaba en Francia, era noble. En una escapada a un mercado del "mundo salvaje", lejos de palacio, su caballo se espanta y conoce a un plebeyo que le presta ayuda calmándolo. Pasan aventuras en el mercado y cuando vuelve a palacio se siente deprimida y echa en falta al plebeyo herrero. La entidad corrige un punto de la historia del rey Ricardo y Arturo de Inglaterra. (enlace a la página)

7/4/13: Se agregó la psicoauditación del 18/10/2012 con el thetán de Emiliano G., realizada por Jorge Olguín. La entidad desea que su parte física resuelva unos pocos roles de ego para poder dedicarse a ayudar a los demás. Los engramas que le afectan potencian, magnifican todo lo negativo impidiéndole actuar libremente. La entidad se extiende en consejos a su 10% para que encare la vida entendiendo que es una vida nueva, distinta de las otras. Recomienda mucha templanza y ser genuino, auténtico. Remarcó la diferencia entre vivir para el otro y vivir por el otro. (enlace a la página)

6/4/13: Se agregó la psicoauditación del 30/08/2012 con el thetán de DSG., realizada por Jorge Olguín. Relató una vida en la que fue esclavo generándose engramas que, a pesar de todo le duran hasta hoy. Siguió un maravilloso diálogo con Karina acerca de la importancia de uno mismo finalizándolo con una frase de Johnakan. (enlace a la página)

4/4/13: Se agregó la psicoauditación del 15/05/2012 con el thetán de Edhir, realizada por Karina. Pasó toda su vida apenado porque se sentía responsable de la muerte de su hermano, era con quien tenía más comunicación al punto tal que después no pronunció palabra en muchos años. Se implantó engramas de soledad y de aislamiento. En este presente desea disfrutar de la vida. (enlace a la página)

4/4/13: Se agregó la psicoauditación del 30/04/2012 con el thetán de Rodrigo S., realizada por Jorge Olguín. Relató una vivencia en que a pesar de que fue feliz le quedaron miedos al mar y a lo relacionado con él. Le deja a su 10% consejos y conceptos relativos a entender que la autovaloración no es ningún ego y que hay que estar derecho para levantar a otros, y que no debe demostrar nada ni esperar la aprobación de nadie sino de sí mismo, porque él es el dueño de su vida. (enlace a la página)

Marzo/2013

30/3/13: Se agregó la canalización del 13/03/2013 con el espíritu de quien fuera María Magdalena, realizada por Jorge Olguín. Quien fue María Magdalena nos cuenta cómo era aquel tiempo en que ser mujer era difícil. Entonces conoció al Maestro Jesús. Desde que lo conoció lo siguió siempre al Maestro. La entidad corrige un error que la historia nos ha transmitido. (enlace a la página)

30/3/13: Se agregó la psicoauditación del 07/08/2012 con Zen-El, thetán de David, realizada por Jorge Olguín. La entidad respondió preguntas de su 10% encaminadas a resolver hábitos diarios que le preocupan. Relató una vida en Italia donde fue físico matemático investigador de las grandes masas del universo. Recomendó a su parte encarnada que cuide de su salud dosificando sus energías. (enlace a la página)

28/3/13: Se agregó la psicoauditación del 11/07/2012 con Raeldan, realizada por Jorge Olguín. La entidad respondió múltiples preguntas confeccionadas por su 10% acerca de vidas anteriores y relaciones habidas con otras entidades. Dio recomendaciones a su 10% en relación a comportamientos habituales que provienen en cierta medida del querer repetir o concluir roles pasados. (enlace a la página)

24/3/13: Se agregó la psicoauditación del 30/05/2012 con el thetán de Guillermo B. y Johnakan, realizada por Jorge Olguín. La entidad mantiene un largo debate con el interlocutor acerca de la aprobación de los demás y del libre albedrío, como que una cosa se contrapone a la otra. La libertad de obrar de uno entra en conflicto con la aprobación de los demás que desean manipularle. Más tarde, Johnakan dio unas pautas para armonizar y proporcionar equilibrio entre las dos posturas. (enlace a la página)

24/3/13: Se agregó la psicoauditación del 08/08/2011 con Zen-El, thetán de David, realizada por Jorge Olguín. Zen-El comentó que ayuda otras entidades suprafísicas induciéndoles en su concepto de ideas armonía, constancia, perseverancia para encontrar o seguir en el camino y que el Servicio tanto puede realizarse económicamente como con cosas simples, que quizás son pequeñas pero son muy importantes. Comentó que estuvo en Umbro y conoció a seres que están encarnados hoy día en Sol III. (enlace a la página)

23/3/13: Se agregó la psicoauditación del 04/07/2012 con thetán de Arnold, realizada por Jorge Olguín. Relató una vida en Austria en la que murió casi toda su familia a causa de un conflicto. Luego se trasladaron a Hungría donde conocieron a una pareja que les dio alojamiento y trabajo. Conoció a una chica que le encandiló pero ella no quería ningún compromiso estable. Destacó que es preciso no apegarse a los recuerdos aunque a él en estos momentos le cueste a causa del ego. Hay que seguir adelante por más situaciones lamentables que pasemos porque todo es aprendizaje. Al final comentó que su misión en la encarnación actual es dejar un legado de enseñanzas. (enlace a la página)

23/3/13: Se agregó la psicoauditación del 04/07/2012 con thetán de María Ángela, realizada por Jorge Olguín. La entidad comentó una vida en España donde se generó engramas por causa de que su padre vivía de apariencias y descuidó a su madre y a ella. Se habló de que el rol hereda en cierta medida la personalidad de la entidad y en esa personalidad están incluidos engramas de vidas anteriores. Le aconseja enfocarse más en su propia persona sin buscar roles de víctima. (enlace a la página)

22/3/13: Se agregó la psicoauditación del 29/06/2012 con el thetán de Arturo, realizada por Jorge Olguín. La entidad se pregunta si de verdad aprendemos de nuestros sufrimientos, y la respuesta es que está en la naturaleza de cada uno el brindarse al otro aunque al hacerlo resulte dañado en su ser. Witter describió cómo en una vida en un planeta de la Federación ya en decadencia estaba disconforme con la tiranía y el despotismo del príncipe. Pensó que alguien lo había delatado como agitador cuando fue llevado a Sargón. (enlace a la página)

22/3/13: Se agregó la psicoauditación del 14/05/2012 con el thetán de Ida, realizada por Jorge Olguín. Explicó que los demás limitan su libertad. Dio algunos detalles de una vida en la Amazonia donde una tribu exterminó a su familia. Fue acogida en casa de una amiga pero allí la menospreciaban. Se generó mucho rencor por estas circunstancias. Al final Karina trató de orientarla hablándole de la importancia que todos tenemos y de estar analíticos para no dejarnos llevar por las emociones negativas. (enlace a la página)

21/3/13: Se agregó la psicoauditación del 06/03/2012 con el thetán de Edgar, realizada por Jorge Olguín. Por causa de heridas de guerra quedó disminuido y se generó una baja estima que le condicionó las relaciones. Más tarde, una joven lo levantó y le proporcionó felicidad. Aprendió que cuando estamos caídos no vemos nada, estamos ciegos a lo que tenemos delante. A veces, por una situación desfavorable, perdemos de vista el potencial que llevamos dentro y no encontramos el camino de la felicidad. (enlace a la página)

17/3/13: Se agregó la psicoauditación del 20/06/2012 con el thetán de Ricardo, realizada por Jorge Olguín. Relató el malestar que tuvo toda su vida por haber jurado en su juventud fidelidad al príncipe de Sargón siendo que después fue descubriendo que se había equivocado. Ravel trató de remediar todo el mal hecho pero se llevó mucha angustia y dolor. (enlace a la página)

17/3/13: Se agregó la psicoauditación del 23/05/2012 con el thetán de José Luís B., realizada por Jorge Olguín. Se generó muchos engramas por no sentirse a la altura de los acontecimientos. Tuvo que soportar la traición de su amada con su amigo y quedó tocado el resto de su vida sin poderse recuperar. (enlace a la página)

16/3/13: Se agregó la psicoauditación del 29/02/2012 con el thetán de Juan Carlos, realizada por Jorge Olguín. Dialogó acerca de la Creación, de la Esencia de Eón y del Caos. Comentó que en aquel mundo trataron de establecer a través de instrumentos comunicación con los seres que moran en la nada pero esa comunicación les afectaba el decodificador de manera tal que tuvo que desconectar los aparatos. Tiempo después lograron comunicación más allá de los planos espiritual y angelical hasta percibir algo más grande pero había un problema: había ego. (enlace a la página)

16/3/13: Se agregó la psicoauditación del 06/12/2010 con el thetán de DSG., realizada por Jorge Olguín. La entidad respondió dudas de su 10% y le exhortó a que confíe en sí mismo y le preocupe poco y nada la opinión de los demás. Él es importante para él, como 10% y para su 90%, que le anima a crecer en autoestima y a autovalorarse. Entidad comprometida en el desarrollo y avance de su parte encarnada. (enlace a la página)

15/3/13: Se agregó la psicoauditación del 27/06/2012 con Raeldan, realizada por Jorge Olguín. Después de prepararlo intensamente para una misión sus raptores deciden que ya es hora de que conozca al despótico príncipe que sumió Sargón en la decadencia. Cuando le cuentan la misión resulta ser poco menos que increíble. (enlace a la página)

11/3/13: Se agregó la psicoauditación del 08/02/2013 con la Entidad y Johnakan Ur-El, realizada por Jorge Olguín. El thetán explicó que su parte encarnada permite que le afecte el entorno, cosa que puede llegar a impedir su crecimiento espiritual. Habló también sobre quienes intentan protegerse interpretando un rol de invulnerabilidad siendo que la verdadera invulnerabilidad es entender los límites de los demás. Finalmente Johnakan dijo que todos podemos salir adelante si utilizamos las herramientas adecuadas y que la euforia protege tanto como el amor impersonal de la influencia de las vibraciones negativas. (enlace a la página)

9/3/13: Se agregó la canalización del 28/02/2013 con el espíritu de Albert Einstein, realizada por Jorge Olguín. Habló del proceso de formación de los agujeros negros y sus características. En el futuro se podrán descubrir, mediante tecnología cuántica, las membranas o grietas que sirven para desplazarse por el espacio. (enlace a la página)

8/3/13: Se agregó la psicoauditación del 07/08/2012 con el espíritu de Josep G., realizada por Jorge Olguín. Comentó que sufre porque no estamos aprendiendo de los errores del pasado. Resaltó la necesidad de un cierto equilibrio para mejorar las cosas. El cambio global viene como consecuencia del cambio interno de cada uno. Expresó su punto de vista sobre la responsabilidad y su relación con el Servicio. (enlace a la página)

6/3/13: Se agregó la psicoauditación del 11/05/2012 con el thetán de Juan Carlos G., realizada por Jorge Olguín. Comenta que como nacemos con mente reactiva ya nacemos con ego pero que al ser nosotros partícula del Padre podemos vencerlo. También habla acerca de un acto hostil que generalmente no es reconocido, el cual es menospreciarse a sí mismo, no captando la verdadera importancia que tenemos cada uno como ser individual y único. Conceptuar con el receptáculo le resuelve situaciones y contactar con Kar-El le eleva la escala tonal. (enlace a la página)

6/3/13: Se agregó la psicoauditación del 23/08/2011 con el thetán de Edgar, realizada por Jorge Olguín. Habló sobre su situación como thetán. Los roles producidos por la encarnación le han hecho descender de nivel. Ha tenido relativamente pocas encarnaciones pese a su larga vida como espíritu. Destacó una vida como músico, aunque no llegó a trascender, como tantos otros. Entonó una composición desconocida, que se reconoció como sin duda importante si se hubiera difundido. También otra vida presidida por la melancolía que él mismo potenciaba, especialmente con música. Respondió algunas preguntas de su 10%, orientándolo a razonar más sin dejarse vencer por impulsos, ser franco y diplomático en su relación, etc. Al finalizar Jorge expresó su sentimiento de compasión hacia tantos artistas que no han tenido reconocimiento pese a sus logros. (enlace a la página)

3/3/13: Se pasó a texto la psicoauditación del 13/07/2007 con Abraxel, realizada por Jorge Olguín. Relató una vida en Nueva York donde consiguió prosperidad económica obtenida por métodos egoicos generándose engramas de incomprensión y aíslamiento. Luego dio un giro y ayudó a mucha gente que antes había perjudicado. Al finalizar la sesión dio diversos mensajes. (enlace a la página)

3/3/13: Se agregó la psicoauditación del 18/04/2012 con Raeldan, realizada por Jorge Olguín. Respondió preguntas de su 10% acerca de varias vidas donde ha tenido roles que trascendieron. Comentó haber estado en la Guerra de las Termópilas, detalles como Sansón, como modelo de Miguel Ángel, como Lord Byron así como detalles de Tirant lo Blanc. (enlace a la página)

2/3/13: Se agregó la sesión del 01/02/2013 sobre roles manipuladores, realizada por Jorge Olguín. Describe las conductas del ser encarnado por causa de los roles del ego. Ellos nos hacen modificar nuestro comportamiento, manipulándonos y tomando el control de nuestros pensamientos, ya que el ego trabaja dentro de la mente de la persona. Pueden ser imperceptibles y sutiles o claramente dañinos al punto tal que percibiéndolos o no. El ser queda preso en ellos y acaba realimentándolos. Los roles del ego pueden ser erradicados por medio de Psicointegración. (enlace a la página)

1/3/13: Se agregó la psicoauditación del 08/01/2013 con OrTa-El, thetán de Dave, realizada por Jorge Olguín. Ha estado en distintos mundos Umbro, Albor, Aní, Fulgor, Rigel, también en Sargón donde estuvo en la resistencia. En Gaela, hace 100.000 años, se relacionó con quien fue Axxón 2.000 años antes. Hoy desea que quien fue Axxón pueda expresarse y transmitir los mensajes sin impedimentos. Exhorta a su 10% a aprovechar todo su potencial y a no perder oportunidades pero viviendo y disfrutando la vida. (enlace a la página)

1/3/13: Se agregó la sesión del 19/10/2011 con Var-El, thetán de Vicenta, realizada por Jorge Olguín. La entidad percibe de su parte física retrocesos en el tiempo para recordar el pasado y evaluar los cambios habidos para observar y comprender la época en que ha encarnado y cómo es la vida de los seres con quienes convive. Su parte encarnada es agradecida de la vida y fiel seguidora de las palabras "Bástale a cada día su afán" de un gran Maestro de Luz. (enlace a la página)

Febrero/2013

27/2/13: Se agregó la sesión del 31/05/2011 para Edgar con Ruanel y Johnakan, realizada por Jorge Olguín. Las entidades que se presentaron confirmaron que cualquier acción es susceptible de ser Servicio, hasta las que no tienen relación directa con el prójimo, como pueden ser las investigaciones científicas en genética, física y otras. Tan Servicio es ayudar a uno, personalmente, dedicándose a él, que a muchos, impersonalmente, a través de un descubrimiento determinante para la humanidad. (enlace a la página)

24/2/13: Se agregó la psicoauditación del 14/09/2010 con el thetán de DSG., realizada por Jorge Olguín. Explicó que su 10% tiene problemas a nivel engrámico que le están afectando en estos momentos. Comentó que a veces sentimos como que no somos compatibles con alguien o con la sociedad, cosa que en gran medida se debe a que somos únicos. La verdadera felicidad es estar a gusto con nosotros mismos y después tender una mano al otro. Dejó claro que la voluntad es indispensable para salir de cualquier problema. Hay fracasos que son responsabilidad de terceros y no podemos sentirnos mal por ellos. (enlace a la página)

23/2/13: Se agregó la psicoauditación del 30/11/2012 con el thetán de Walter, realizada por Jorge Olguín. Tuvo una vida en Gaela con la que no estuvo conforme aunque le sonrió la salud, el dinero y el amor, pero no el amor que hubiera deseado. Siempre concedió por causa de su timidez que fue originada por su madre super protectora. Desencarnó con engramas de ser permisivo que le afectan en el presente. (enlace a la página)

21/2/13: Se agregó la psicoauditación del 11/12/2012 con Dan-El, realizada por Jorge Olguín. Tiempo después de despedir a un grupo de amigos encontró a una joven por quien sintió afecto, pero por distintos sucesos violentos en un pueblo, ella le espetaba por su inacción no entendiendo que Marcel era tan objetivo como ella intolerante. Ella se marchó y él quedó angustiado por todos los acontecimientos ocurridos. (enlace a la página)

21/2/13: Se pasó a texto la psicoauditación del 18/10/2012 con Raeldan, realizada por Jorge Olguín. Ligor llegó a un pueblo de Umbro donde se celebraba un torneo y reconoció a unos amigos, Kena y Jonus. En el combate entre Jonus y el finalista ocurrió una situación inesperada. Ligor iba a intervenir pero apareció Fondalar. Finalmente todo se resolvió bien. Siguió hacia la región vampírica. (enlace a la página)

16/2/13: Se pasó a texto la psicoauditación del 17/10/2012 con el thetán de Brenda, realizada por Jorge Olguín. La entidad relata un suceso en Umbro, donde la supervivencia y los sentimientos se alternaban. Tuvo un encuentro con Ligor y otro encuentro con Jonus, que la había salvado dos veces de unos matones. (enlace a la página)

16/2/13: Se agregó la psicoauditación del 27/07/2012 con el thetán de Juan Antonio, realizada por Jorge Olguín. Relató que se siente diferente al resto, por lo que se encierra en sí mismo. Explicó que su parte encarnada tiene un problema de decodificador y siente rencor y frustración porque no se le ayudó a superarlo en su momento. Karina le propuso al thetán retroceder en el tiempo hasta su niñez para enviarle Luz Verde Sanadora a su 10% del pasado, con la intención de mejorar el presente. Al finalizar el thetán dijo que se sentía renovado. (enlace a la página)

13/2/13: Se pasó a texto la psicoauditación del 08/06/2012 con el thetán de Josep, realizada por Jorge Olguín. Era Álves. Relató que en Gaela, dos mil años antes, Liziana era un imperio, y sus doctores de la ley acabaron con la vida de Axxón clavándolo en un rombo. Transformaron el legado de amor de Axxón en la Orden del Rombo, luego Orden de Amarís, religión inquisidora y fanática. Conoció a un escritor con quien congenió, Jorfán, quien dos mil años atrás fuera Axxón. (enlace a la página)

13/2/13: Se agregó la canalización del 16/10/2012 con el Deva Prayápati, realizada por Jorge Olguín. Comentó que en las relaciones personales es importante conocer cómo era la persona con anterioridad a la relación. Esto permite reconocer patrones que pueden estar afectando a la otra persona en un momento determinado, que de otra manera no sabríamos el porqué de una reacción. Ese conocimiento anterior es importante, además del diálogo y la amplitud de criterio para acordar. (enlace a la página)

13/2/13: Se pasó a texto la psicoauditación a Dan-El del 16/09/2011, realizada por Jorge Olguín. Relató una vida en Gaela donde tuvo una pareja con la que se entendía bien y podían crecer juntos. Al pasar unos años ella tuvo una enfermedad degenerativa de efectos similares al Alzheimer. Tuvo que cuidarla por 30 años hasta que desencarnó. Expuso diversos engramas generados. Con Karina comentaron la gran cantidad de cosas que quedan por investigar, y que lamentablemente no se avanza lo suficiente por intereses. (enlace a la página)

13/2/13: Se pasó a texto la sesión del 22/05/2009 con Radael, realizada por Jorge Olguín. Habló del aprendizaje para dar un mejor servicio, de las circunstancias mayormente imprevisibles por el libre albedrío de los demás y el azar, aunque igual hay que planificar. Durante los sueños buscan armonizarnos, y pocas veces nos pasan conceptos. Para que un universo alterno continúe tuvo que haber una voluntad real de hacer aquello que finalmente no se hizo; el thetán continúa atento a él si lo desea. Es habitual el miedo a afrontar posibles problemas por ejemplo de salud, ejemplificando sobre un problema prostático. Relató una vida en Zaragoza donde un tío le imponía temores que le generaron muchos engramas, los cuales tienen influencia sobre la vida actual. Finalizó hablando de la compasión. (enlace a la página)

10/2/13: Se agregó la charla del 21/09/2012 sobre vida unicelular y espíritu, realizada por Jorge Olguín. Habla sobre organismos unicelulares, de la vida de esos seres, que es alimentarse, reproducirse y morir. Pero hay un espíritu que la impulsa. (enlace a la página)

10/2/13: Se agregó el diálogo del 14/09/2012 entre el Maestro Jesús y Jorge Olguín, si hubiera tenido lugar un fugaz encuentro en Sol III. (enlace a la página)

9/2/13: Se agregó la psicoauditación del 30/08/2012 con el thetán de Harvey, realizada por Jorge Olguín. Relató que vivió en un mundo muy adelantado pero que la religión cercenaba toda espiritualidad. Fue un científico que ayudó a mucha gente necesitada hasta que lo descubrieron. Manifestó que en la presente encarnación su misión es aprender y transmitir lo aprendido a aquellas personas que estén abiertas de criterio para poder luego aprender y aplicar esas enseñanzas a otros. (enlace a la página)

4/2/13: Se agregó la nota del 04/01/2013 acerca de las facultades latentes, realizada por Karina González. Los viajes astrales no son algo mágico sino una posibilidad latente en los seres humanos. Cuando este desdoblamiento es observable por otras personas podemos decir que se trata de una bilocación. (enlace a la página)

4/2/13: Se agregó la psicoauditación del 31/07/2012 con Fonduel, thetán de Alfonso, realizada por Jorge Olguín. Comentó que sí hay cuestionamientos positivos que no provienen del ego y que sirven para que uno coja el rumbo en su vida. Relató una vida en Italia donde era dibujante. No compatibilizaba con su familia debido a sus ideas espirituales avanzadas. Abrió una escuela y fue un profesor respetado. Tuvo una pareja incompatible, la cual enfermó y murió. En un momento determinado donó la escuela y decidió vivir tranquilo. Finalmente habló sobre los engramas de incomprensión que tiene y dejó un mensaje para su 10%. (enlace a la página)

Enero/2013

31/1/13: Se agregó la canalización del 08/11/2012 con Johnakan-Ur-El sobre creacionismo, realizada por Jorge Olguín. Desmintió el creacionismo y la experimentación extraterrestre como teorías para explicar el origen de la raza humana. También comentó que no está mal aferrarse a los mitos, siempre y cuando sepamos diferenciar lo real de lo que no lo es. También comentó sobre la diversidad de opiniones, explicando que tenemos que tener amplitud de criterio en todo momento. En MP3 y texto. (enlace a la página)

31/1/13: Se pasó a texto la psicouditación del 29/05/2012 con el Thetán de Maribel, realizada por Jorge Olguín. En Judea conoció a Jesús por medio de Santiago. Iba a sus sermones pero dejó de ir cuando en su casa descargaron la ira sobre ella. Tuvo temor. Ser mujer en aquellos tiempos era ser nada. Repasar esta vida le ha hecho muchísimo bien. (enlace a la página)

27/1/13: Se agregó la psicoauditación del 15/02/2012 con Reldan, realizada por Jorge Olguín. La entidad responde diferentes inquietudes de su parte encarnada relacionadas con varios temas: Amor personal, Lord Byron, Umbro, Gilgamesh, percepción del mismo concepto en diferentes regiones sin contacto entre sí, vampirismo. (enlace a la página)

27/1/13: Se pasó a texto la charla del 7/12/2011 sobre el ego, entre Jorge Olguín y Luis K. Se expusieron diversos efectos del ego en situaciones habituales, profundizando temas como la manipulación, el acostumbramiento, el sufrimiento, el desequilibrio que genera en el decodificador… También cómo tratar dentro de lo posible las situaciones donde se dan estas problemáticas. (enlace a la página)

26/1/13: Se agregó la sesión del 30/08/2012 con Johnakan, realizada por Jorge Olguín. Johnakan respondió preguntas acerca de una eventual encarnación de Jesús, también sobre experiencias cercanas a la muerte y siguieron consultas de Karina sobre su trabajo, su misión, para la que podría haber encarnado en esta época. (enlace a la página)

24/1/13: Se pasó a texto la charla del 13/12/2012 sobre el cambio climático, realizada por Jorge Olguín. Aunque la raza humana pueda encarnar en otros planetas, es triste y lamentable estropear este bello mundo llamado Tierra por la codicia de algunos poderosos. Cuando la vida ya no sea posible para nosotros ni para nuestros hijos y nietos, los otros seres que nos acompañan, animales y plantas, compartirán nuestra misma suerte. (enlace a la página)

24/1/13: Se pasó a texto la psicoauditación del 23/11/2011 con el thetán de Camilo, realizada por Jorge Olguín. Respondió preguntas de su 10% acerca de la gravedad y los viajes por el tiempo. Señaló que estamos lejos de las matemáticas apropiadas y animó a su 10% a seguir investigando. (enlace a la página)

24/1/13: Se pasó a texto la psicoauditación de Dan-El del 14/5/2009, realizada por Jorge Olguín. Inicialmente habló sobre las dificultades en la vida física y la influencia del thetán. Relató una vida en el planeta Albane, dando diversos datos históricos, religiosos, sociales, etc. Era un consejero de la presidencia de una de las dos regiones. Buscaba evitar la guerra con la otra región, pero había mucha indiferencia y ego, lo que le generó varios engramas de incomprensión y soledad. Finalmente estalló una guerra atómica. (enlace a la página)

22/1/13: Se agregó la psicoauditación del 23/11/2011 con el thetán de Víctor P.G., realizada por Jorge Olguín. En distintas vidas fue investigador en biología, y su meta era encontrar el principio de lo que llamamos "vida", cómo es creada la parte física y cómo se relaciona el espíritu con ella. La entidad dejó muchas preguntas en el aire. (enlace a la página)

20/1/13: Se agregó la psicoauditación del 01/06/2012 con el thetán de Brenda, realizada por Jorge Olguín. Respondió preguntas que una entidad amiga, hoy encarnada, deseaba hacerle respecto a relaciones en común tenidas como roles en vidas anteriores. Conocer el pasado puede ayudar a comprender el presente. (enlace a la página)

18/1/13: Se agregó la psicoauditación del 27/03/2010 con el thetán de Pedro G., realizada por Jorge Olguín. Comentó que los engramas pueden llegar a ser borrados engrámicamente mediante la música, ciertos sonidos, frecuencias. El receptáculo entonó una canción dictada por la Maestra Krisdal. (enlace a la página)

14/1/13: Se agregó la psicoauditación del 24/05/2012 con Raeldan, realizada por Jorge Olguín. Dos siglos y medio después de la rebelión de los planetas de la periferia, Sargón ha retrocedido en sus libertades durante el reinado del despótico Príncipe de Sargón, Galad. A Darien, de mendigo, lo secuestran y se despierta sedado. Los secuestradores le preparan intensamente para la lucha, quieren que les sea útil para una misión. Pero Darien no sabe aún quienes son ellos. (enlace a la página)

14/1/13: Se agregó la psicoauditación del 25/04/2012 con Raeldan, realizada por Jorge Olguín. De pequeño fue recogido por una mujer que lo educó pero que después desapareció. Ahora iba de bar en bar perdido en una ciudad de un planeta satélite de la Federación Sargón, que dos siglos y medio después de la Gran Guerra estaba dominada por un príncipe despótico. Se introdujo en la resistencia contra la dominación del tirano, pero lo encontraron y lo llevaron. ¿Lo habrían traicionado? (enlace a la página)

13/1/13: Se pasó a texto la psicoauditación del 30/08/11 con el thetán de Juan Carlos, realizada por Jorge Olguín. El thetán explicó alguna de sus dudas. La sesión se centró principalmente en una evaluación del nivel de ego que implica querer trascender en el plano físico. (enlace a la página)

12/1/13: Se agregó la psicoauditación del 23/05/2012 con thetán de DSG, realizada por Jorge Olguín. Intenso diálogo entre entidad e interlocutor acerca de la importancia de uno mismo. Nuestra importancia como seres únicos, nuestra valía, es independiente de la que el plano físico nos da a percibir y que no necesitamos la aprobación del entorno porque posiblemente estamos por encima de él. (enlace a la página)

12/1/13: Se agregó la psicoauditación del 22/10/2012 con thetán de Angels, realizada por Jorge Olguín. La entidad sigue relatando pasajes de la vida que tuvo en Umbro como Landeres. Dejó el grupo que durante un tiempo había ido hacia la región de los Apartados y los cuatro, dos mentos y otro lomante, llegaron a un pueblo. Hubo altercados en la posada con unos guerreros armados, pero Fondalar y Émeris lo resolvieron favorablemente. Siguieron hacia el norte donde volverían a encontrar unos amigos de aquel grupo. (enlace a la página)

10/1/13: Se agregó la psicoauditación del 11/06/2012 con Robragel, realizada por Jorge Olguín. Era Albéniz cuando los sistemas planetarios dentro de la influencia de Sargón estaban dominados por el príncipe Galad. Relata la esclavitud y el sometimiento que había en toda la galaxia, y que él, siendo hijo de militar, estaba en contra de esa tiranía. Buscó a la resistencia, a los rebeldes, en Ferro, y les ofreció un plan. (enlace a la página)

9/1/13: Se pasó a texto la psicointegración del 24/6/2012, realizada por Jorge Olguín. Se habló de la diferencia entre el concepto y el preconcepto. Cuán objetivos y subjetivos son. Lo mismo los prejuicios. Integrando los roles del ego desaparecen porque ya no se prejuzga. Al ser objetivo se es impersonal y ya no hay preconcepto ni prejuicio. (enlace a la página)

7/1/13: Se pasó a texto la psicoauditación del 27/06/2012 con Vilmar, realizada por Jorge Olguín. Viajaba con una joven y una niña sobrevivientes de un pueblo arrasado por las hordas de Borius. En Umbro había un templo donde los Obscuros conservaban el conocimiento mediante la escritura. La pequeña se quedó con los sacerdotes. Siguieron camino y se fue encariñando con la joven, pero al llegar a otro poblado tuvo que sufrir ser dejado, abandonado a cambio de un guerrero. Al día siguiente, Borius y los suyos arrasaron el pueblo. No pudo intervenir. (enlace a la página)

7/1/13: Se pasó a texto la la psicoauditación del 11/12/2012 con el thetán de Josep, realizada por Jorge Olguín. Fue historiador en Gaela. Vivió los efectos del calentamiento global debido a la contaminación. Después de un siglo, aún duraban sus efectos y la población disminuyó a la mitad. Siendo Sol III gemelo de Gaela, la entidad nos deja un mensaje angustioso. (enlace a la página)

6/1/13: Se agregó el diálogo del 30/06/2012 acerca de los engramas y el ADN, realizada por Jorge Olguín. Se debate acerca de que los engramas pueden estar grabados en el código genético. La evolución de las especies puede ser debida a implantes engrámicos por distintas experiencias acumulados en el código genético que producen una progresiva adaptación de los seres al medio generando conductas que se iran heredando. En MP3 y texto. (enlace a la página)

4/1/13: Se agregó la sesión del 30/08/2012 con Johnakan, realizada por Jorge Olguín. Johnakan respondió preguntas acerca de una eventual encarnación de Jesús, también sobre experiencias cercanas a la muerte y siguieron consultas de Karina sobre su trabajo, su misión, para la que podría haber encarnado en esta época. En MP3. (enlace a la página)

Novedades anteriores

Breve historia del comienzo del Grupo Elron.

Me interesaría saber cómo se originó el Grupo Elron, qué significa este nombre, cómo lo conoció al profesor Jorge Olguín y todo lo que usted desee decirme al respecto. Desde ya agradecida.

Miriam B.

RESPUESTA

Apreciada Miriam: Durante toda mi vida fui un consumidor de lecturas esotéricas, y mi conocimiento fue tan grande (bueno, eso creía yo antes de hacer contacto con los Maestros de Luz) que consideré que ya estaba listo para que mis Guías se hicieran presente (por aquello de que "cuando el discípulo está listo el maestro siempre aparece").

 Sin embargo, los Maestros tardaron en aparecer, porque primero pasé por varios médium que tergiversaban los conceptos de los espíritus de Luz. Fue una época muy difícil para mí porque cuando uno recibe verdades mezcladas con falsedades la mente entra en confusión y termina descalabrándose. 

El interés en los contactos telepáticos apareció cuando tomé un empleado que era médium (yo al principio no lo sabía). La cuestión es que a través de él me di cuenta que podía dialogar con las personas como si fuera una especie de teléfono.

En las prácticas que hice había algo extraño: si yo conversaba por ejemplo con Pepe a través del médium, después, cuando me encontraba personalmente con Pepe, él no sabía nada de nuestra conversación. Tardé mucho en darme cuenta de que no me estaba comunicando con alguien en el plano físico (encarnado) sino con las entidades del mundo espiritual

Después también supe que en el plano físico la comunicación telepática entre los encarnados era una imposibilidad, ya que lo que ocurría no pasaba de coincidencias en algunos casos, y de intuiciones en otras, a veces muy acertadas, pero que no iban más allá de esto.

En una oportunidad se me ocurrió poner un aviso en el diario Clarín (Argentina) para hacer reuniones y compartir conocimientos esotéricos y entre los que se presentaron estaba Jorge Olguín, que incluso él mismo aún no sabía que era médium.

Trabé amistad con él y hacíamos reuniones donde conversábamos sobre diversos temas, hasta que un día me propuso hacer una sesión de contacto telepático porque sentía profundamente que tenía facultades mediúmnicas.

En síntesis, la hicimos y el resultado fue extraordinario, porque el primero que se presentó fue mi Yo Superior, quien me dijo que por fin podía comunicarse conmigo sin que el médium tergiversara el mensaje.

Luego comenzaron a comunicarse otros Maestros de Luz, incluso el propio Jesús, y la transmisión era tan perfecta que me di cuenta que había encontrado por fin el médium para desarrollar la misión para la que había encarnado: ayudar al profesor Olguín a difundir el Nuevo Conocimiento para el Tercer Milenio.

En esa primera sesión también se presentó el Yo Superior de Jorge Olguín −Johnakan Ur-el−, quien nos reveló (Jorge no lo sabía) que él era la reencarnación de Juan Zebedeo, el amado discípulo de Jesús (luego supimos que junto con Krishnamurti eran almas gemelas del Maestro).

También nos reveló que Jorge, antes de aparecer como Juan Zebedeo había sido Ananda, primo y discípulo de Buda.

Las primeras sesiones que celebramos están en la segunda parte del libro El Cielo responde I.

Ésta es la historia en pocas palabras del comienzo del Grupo Elron.

Podría agregar que los grupos que quisimos formar fracasaron porque se perdía mucho tiempo en banalidades. Entonces decidimos con Jorge hacer solamente sesiones privadas, grabarlas, y luego difundir el material una vez revisado. Todo ese material está incorporado a nuestros sitios Web.

Con respecto al nombre Elron, está formado por dos palabras: "El" y "Ron", L. Ron Hubbard, fundador de la anterior técnica. Muchas veces firmaba sus escritos así: "L. Ron".

Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo.

 

Fue en 1997. En aquel entonces hacíamos reuniones en la pizzería Banchero, en el centro de Buenos Aires, y llegamos a juntar más de 25 personas, donde les explicábamos sobre las sesiones de mediumnidad que hacíamos los fines de semana y los mensajes que transmitían los Maestros Ascendidos.

Luego decidí suspender las sesiones (y obviamente también las reuniones) cuando noté que iba más gente al bar que a las sesiones, o sea, les interesaba más charlar y tomar un café que ir a escuchar los Mensajes de los Maestros.

Notábamos una indiferencia cada vez más grande, también celos y competencia por figurar... El ego, ese generador de roles, se apoderaba de la voluntad de los concurrentes.

Aclaro que eso lo noté en otras reuniones que concurrí, independientemente de las nuestras, donde en una conferencia dos profesores afamados de Argentina se trenzaron en una discusión estéril, tratando cada uno de imponer su punto de vista... ¡nada más que para satisfacer su ego!

Luego hicimos sesiones particulares con personas que querían preguntar sobre temas profundos, pero notó que las preguntas se dirigían principalmente a temas personales que no servían nada más que a ellos y me sugirió hacer sesiones entre nosotros dos solamente, grabarlas y luego subirlas a la Red. De esa manera, todos saldrían beneficiados de las sesiones.

Cordialmente,

Grupo Elron

 

 

LA PRUEBA SON LOS DATOS

CUANDO SE TIENEN LOS DATOS SUFICIENTES

NO SE NECESITAN PRUEBAS

Muchos consultantes en su ingenuidad nos piden pruebas de que lo que decimos es la verdad.

Esto no es más que una posición cómoda, porque con la prueba pretenden ahorrarse el esfuerzo de estudiar. En buen romance, y como se dice vulgarmente, quieren las cosas servidas en bandeja.

No es que la idea esté mal, porque el gusto de la manzana puede saberse directamente pegándole un mordiscón, pero lo que ocurre es que no todo se puede probar así tan fácil.

Si alguien nos pidiera que le probáramos que el agua moja, simplemente llenaríamos de agua un balde y se lo echaríamos encima, pero no podemos hacer lo mismo si nos piden que les demostremos la existencia de Dios, que los extraterrestres nos visitan desde tiempos inmemoriales o que el Área 51 no es simplemente un lugar de pruebas de aviones de avanzada… 

Afortunadamente, esta imposibilidad de probar se cubre con los datos:Cuando se tienen los datos suficientes sobre un determinado tema, las pruebas son innecesarias.

¿Acaso alguien necesita que le prueben que Estados Unidos atacó a Irak por el petróleo, que la mayoría de los políticos mienten o que la distribución de la riqueza es injusta?

Si alguien dice que en Siberia no se conoce la ropa y todos andan desnudos por la calle, uno sabe automáticamente que eso es falso sin necesidad de pruebas, simplemente porque se tienen los datos necesarios para saberlo.

Tampoco necesitamos contarlas una por una para saber que mil bolitas más mil bolitas son dos mil de bolitas. Un salvaje necesitaría contarlas una por una, pero no nosotros, los civilizados.

Cuando alguien nos pide pruebas sabemos de inmediato que ese consultante no tiene la menor idea de lo que estamos diciendo. Y ni siquiera tiene la más mínima idea de otras materias que son insoslayables para comprendernos, como la anterior técnica, para nombrar solamente a dos ciencias válidas. Esto es gravísimo.

Entonces, en lugar de ser honesto sobre su ignorancia, la disfrazan asumiendo una posición escéptica y pidiendo pruebas, agregando muy orondamente que ellos se basan en el método científico y que sólo creen en los hechos probados.

Los consultantes así tienen que ser necesariamente ateos porque nunca podrán probar la existencia de Dios. Sin embargo, cuando se lo hacemos notar, replican que sí creen en Dios, lo cual es el colmo de la hipocresía, porque borran con el codo lo que escribieron con la mano: ¡Quieren que nosotros les demos pruebas, pero ellos se manejan sin pruebas!

Y si nos replican que son congruentes consigo mismos porque son ateos, les respondemos que seguramente nunca pidieron a sus padres la prueba del ADN para saber que son verdaderamente sus hijos… ¡y estamos en la misma!

(Bueno, si realmente les hicieron la prueba del ADN, entonces nos rendimos…).

Lamentablemente, la varita mágica del conocimiento no existe. Para saber algo con certeza o aproximación a la certeza, en su caso, hay que estudiar, investigar, comparar, evaluar, “quemarse las pestañas”, para utilizar una expresión vulgar. 

Muchas cosas que nos dicen los consultantes pueden disculparse, pero lo que no puede disculparse es que lean una o dos páginas de nuestro cuantioso material y ya se consideren lo suficientemente sabios como para criticar.

Incluso hasta aceptaríamos una crítica así de injusta, pero lo que ocurre es que todos, sin excepción, critican sin dar ni siquiera la más mínima explicación mejor.

Es decir que critican por la crítica misma, simplemente porque no están de acuerdo, lo cual es el colmo del cretinismo.

Y es en verdad una lástima que este tipo de consultantes no se tome el trabajo de profundizar en nuestro material, porque es algo en verdad sorprendente observar cómo a medida que se va armando el rompecabezas con las enseñanzas de los Maestros de Luz todas las piezas empiezan a encajar, y de pronto se lo tiene todo armado y simplemente se sabe y se sabe que se sabe

¡Es algo mágico y no se necesitó de ninguna prueba!

LOS ESPÍRITUS DEL ERROR

Algunos consultantes también piden pruebas como por ejemplo que les adivinemos el nombre, qué edad tienen, el nombre de la esposa, a qué escuela fueron, y cosas así, creyendo que si les brindamos estos datos entonces nos creerán.

El problema es que para nosotros cumplir este tipo de pedidos es lo más fácil porque directamente preguntamos a los Maestros de Luz, ya que ellos pueden saber todo porque desde su plano tienen los medios para averiguarlo.

Pero lo que ocurre es que este tipo de cosas son las que precisamente que usan los espíritus del Error para embaucar a los ingenuos que se comunican con ellos a través de la mediumnidad: primero les dan respuestas verdaderas, ya que para ellos es algo muy sencillo, y cuando los han convencido, entonces comienzan a darles datos falsos.

Los espíritus de Luz no manipulan de esta forma a las personas para ser creídos, porque saben que el que está en tiempo no necesita pruebas y por lo tanto no las pide.  

LA DOCTRINA DEL DATO ESTABLE

LA SALVACIÓN PARA LOS ESCÉPTICOS RECALCITRANTES

Es posible que a pesar de las explicaciones brindadas existan consultantes a los que no se les puede convencer de que se tomen el trabajo de estudiar. Para ellos existe, afortunadamente, una alternativa excelente: la Doctrina del dato estable.

Esta doctrina, que es la base con la que se maneja el Grupo Elron, dice que no es necesario tener la certeza absoluta de todos los datos, sino que basta que disipen la confusión, algo que puede lograr incluso un dato falso.

Por ejemplo, si una telefonista recibe diez llamadas de un golpe, para detener la confusión le basta atender una cualquiera de ellas: aunque la llamada sea equivocada, ese dato detuvo la confusión, pues ahora tiene menos llamadas que atender.

En nuestro caso, no interesa en definitiva si el contacto telepático es con el Maestro Ruanel o el propio Maestro Jesús, porque lo que importa es si el mensaje aclara las cosas o no.

Quizás al desencarnar nos demos cuenta de que no eran ellos en verdad los mensajeros sino sus alumnos más aventajados… ¿Y cuál es la diferencia, si lo que interesa es el mensaje y no el mensajero! ¿Acaso si el Maestro Jesús no hubiera existido, las enseñanzas que se difunden en su nombre no son igualmente válidas?

A través de la Doctrina del dato estable, los consultantes recalcitrantes pueden aceptar “provisoriamente”, sin necesidad de esforzarse por estudiar, las enseñanzas de los Maestros de Luz que nosotros difundimos.

Si en el futuro apareciesen mejores explicaciones, pues lo único que tienen que hacer es dejar de lado esas enseñanzas “provisorias” y aceptar las nuevas y seguir adelante.

De esta forma no han comprometido su escepticismo, y con la “frente bien alta” pueden seguir siendo recalcitrantes con la seguridad de que nadie los va a señalar con el dedo acusándolos de que cambiaron de postura como la veleta.

Grupo Elron