Índice
Novedades
Grupo Elron

NOVEDADES

 

El material publicado en este Website está en constante cambio. Debido a que cada cierto tiempo salen a la luz nuevas enseñanzas de los Maestros de Luz se comunica al lector esta página Web como única vía oficial de información. Por otro lado, existen otras páginas Web que duplican la información del Website de Grupo Elron. Sin embargo, como pueden no estar actualizadas o incluir otros contenidos no son una fuente demasiado confiable para obtener datos. Cualquier persona que opine o comente sobre los Mensajes en cualquier soporte en Internet debe comprender que serán una responsabilidad exclusivamente suya. El Grupo Elron, por lo tanto, no se hace responsable de los materiales que estén fuera de grupoelron.org o jorgeolguin.org

Advertencia importante I

El Grupo Elron jamás se ha comunicado telepáticamente con un extraterrestre encarnado, es decir, con el 10 % (denominado también Yo Inferior, Yo Terrenal o Yo Encarnado), simplemente porque la telepatía no existe en el plano físico. Siempre la comunicación es con el 90 %, es decir, con el Yo Superior o Thetán.

Esto significa que tampoco los que se hacen llamar "contactados"se comunican telepáticamente con los extraterrestres físicos, haciéndolo por lo general con los espíritus del Error, que los embaucan haciéndose pasar por alienígenas.

Vale la pena reiterar, entonces, que cuando nosotros decimos que nos comunicamos con un extraterrestre queremos decir que nos comunicamos con el Yo Superior o Thetán de un espíritu cuyo 10 % está encarnado en un planeta que no es la Tierra, por ejemplo Orión III o Antares IV.

Si el espíritu, es decir su 10 %, estuviera encarnado en la Tierra, obviamente no podríamos hablar de un extraterrestre, y si no estuviera encarnado en ningún planeta directamente sería un espíritu, y un espíritu no es ni terrestre ni extraterrestre, sino directamente espíritu.

De más esta decir que el 10 % encarnado ignora totalmente nuestras comunicaciones con su Yo Superior o Thetán.

Como el Thetán o Yo Superior y su parte encarnada son lo mismo, cuando en los diálogos responde la parte encarnada, en realidad quien lo hace es el 90 %, pero desde el punto de vista de su 10 %.

Cabe aclarar, asimismo, que cuando nos hemos comunicado con el viajero del tiempo Kronbus, también lo hemos hecho con su Yo Superior o Thetán, ignorando su 10 % esta comunicación.

Advertencia importante II

Si tú comprendieras con facilidad las enseñanzas de los Maestros de Luz para el Tercer Milenio, entonces el Grupo Elron no tendría ninguna razón de existir.

La existencia de nuestro grupo está basada, fundamentalmente, en que esas enseñanzas se adelantan muchos siglos a nuestro tiempo, quizás milenios, y es necesario preservarlas de los "eruditos" de turno, quienes al no comprenderlas las desecharán en detrimento de las futuras generaciones.

Esto siempre ha sido una constante en la historia del nuestro planeta, e incluso muchos han sido crucificados, quemados o inmolados en miles de formas cuando sus ideas innovadoras se oponían a las de quienes detentaban el poder religioso o político.

No obstante, hay muchas personas que están "en tiempo"y reciben estas enseñanzas con naturalidad, como lo demuestra este mail que hemos recibido:

Gracias a vuestro grupo, que es una misión muy buena y lo estáis haciendo por el buen camino, el que nos guían las enseñanzas de los Maestros de luz, esto no me pilla de sorpresa porque es un tema que conozco desde pequeño, ya que mi padre conoció a un excelente médium, el cual tenia contactos telepáticos con los Maestros de Luz, y después nos contaba sus experiencias de esos contactos en grandes sesiones o charlas.

El médium se llamaba Vicente Rojas, al cual le llamábamos "el maestro" debido a sus enseñanzas que procedían de los Maestros de Luz, aunque se ignoraba las dos mentes descubiertas por Ron Hubbard, la analítica y la reactiva automática, pero teníamos y tenemos una gran conciencia sobre la "vida espiritual".

Y así compartimos con el Grupo Elron la concepción de los espíritus del Error, la verdad de los polstergueist, el nivel espiritual de la madre de Jesús, y algunos temas más en que "coincidimos" (sabiendo que si vienen de los Maestros de Luz no es cosa de coincidencia sino que es porque es, o sea las coincidencias no existen).

Mis mayores todavía conservan las creencias de la virginidad de María, la Transfiguración de Jesús y su resurrección milagrosa, etc., ya que seria dificilísimo hacerles cambiarles la conciencia pues se criaron en una época muy dura.

Bueno, a lo que iba, muchas felicitaciones por esa buena semilla que estáis plantando en la tierra. ¡Dios quiera que crezca!

Atentamente: un amigo desde España, Carlos E.

Advertencia importante III

Muchísimos consultantes nos preguntan sobre cuestiones policiales, pero más allá de que nuestra misión no es sustituir la labor de los investigadores, si brindáramos datos que solamente ellos saben seríamos los primeros sospechosos, ¿y quién nos creería cuando digamos que nuestra fuente es espiritual?

Desde ya que hasta que aclaráramos nuestra situación perderíamos un tiempo precioso en detrimento de nuestra misión.

Por otra parte, no hacemos averiguaciones que después no podamos poner en nuestros website, porque el Grupo Elron no tiene líneas ocultas: todo lo que nos enseñan los Maestros de Luz lo divulgamos, sea lo que fuere.

 

Advertencia importante IV

También muchos consultantes nos preguntan sobre cómo estamos seguros de que son los Maestros de Luz quienes nos transmiten los mensajes y cómo estamos seguros de que es la verdad.

La respuesta es simple: lo sabemos no sólo por nuestros propios conocimientos, sino que son los mismos consultantes los que nos van dando las certezas, como por ejemplo este mail recibido:

Buenos días, soy Rubén J. desde Acapulco.

Le escribo para comentarle sobre la sesión que celebraron en junio de 2004 donde aclaran el origen y curación del cáncer.

Hoy 3 de enero de 2005 venía escuchando en la radio el noticiero Monitor (www.monitor.com.mx) una cápsula donde el periodista científico Dr. Enrique Gánem "El Explicador" mencionaba que unos científicos descubrieron que las células cancerosas y sólo ellas tenían una proteína que en las células normales no existe.

Descubrieron que esa proteína tenía relación con 4 elementos del ADN celular, y observaron que esos 4 elementos pueden de alguna manera modificar el ADN para que el cáncer se detenga, para que la diabetes se detenga, entre otras cosas.

Y menciona El Explicador que estos científicos pueden llevarse el Premio Nobel por sus descubrimientos y que "es una buena noticia para empezar el año", siendo que Ruanel y el Grupo Elron habían dado a conocer esta información varios meses antes.

Un abrazo. Su amigo, Rubén J.

Buenas tardes, Grupo Elron

Les escribe Rubén J. desde Acapulco, México

Quiero agregar algo sobre los chemtrails: Desde hacía tiempo que había visto columnas de nubes blancas que se desvanecían en una o dos horas. Ahora ya no se ven por acá pero cuando aparecían trataba de buscar dónde empezaba la nube para ver el avión que las dejaba. Una vez sí lo alcancé a ver, era un avión muy pequeño, con alas delta que volaba muy alto. Primero creí que eran aviones privados (porque eran pequeños) y luego, pensé que era de pruebas militares (por las alas delta), y desde el principio pensé que:

- No podían ser aviones privados porque el aeropuerto de Acapulco está como a 20 km y esos aviones no pueden tomar tanta altura en tan poca distancia.

- Tampoco pueden ser aviones militares porque yo estuve haciendo mi servicio militar en las dos bases del ejército que hay aquí y no tienen ese tipo de aviones. Creo que ni en todo el país.

Como dejaron de pasar me olvidé del caso, pero ahora que usted agregó la explicación de los chemtrails veo que esos "aviones" eran naves extraterrestres rociando venenos.

Un saludo de su amigo,

Rubén J.

Estimado Profesor, quiero felicitarlo por todo lo que usted hace en favor de la humanidad.

Quiero que sepa que he confirmado que la toxoplasmosis se puede curar en 14 días como lo dijo el Maestro de Luz Ruanel. Es increible pero real, ellos nunca se equivocan.

Lamentablemente existe gente que todavía lee algo de su material y ya se cree sabio. Yo he leído bastante pero todavía me considero una hormiga. ¡Cómo van a criticar a los Maestros de Luz y dudar de lo que ellos dicen!

Usted sabe que hay miles de personas que todavía ignoran la Conspiración elohim, creen que Jesús es Cristo, y que Jehová es Dios. ¡Cómo va a ser dios un ser que se pasó todo el tiempo matando gente!

Ojalá la gente entienda y se pongan a pensar y no critiquen solo por criticar.

Solo puedo decir que siento pena por ellos. No quiero decir que son tontos pero...

Un abrazo,

Alberto A.

Estimado profesor:

Estaba viendo un reportaje en la televisión sobre un ser que está atemorizando a una comunidad en su país, al cual le dicen: "El Loco de los Techos".

Claro que inmediatamente me acordé que leí sobre "Jack el Saltarín" en la página del Grupo ELRON e inmediatamente lo asocié a este ser.

Fíjese lo bueno que es estar informados y barrer así con la ignorancia que destruye a la humanidad en estos tiempos.

Una vez más, es confirmado que el Grupo ELRON, es una organización seria y con mucha credibilidad, ya que los escritos que publican se confirman sucediendo en nuestros tiempos actuales.

Gracias y muchos saludos afectuosos.

Herman M.

Psicosis general por el "Loco de los techos"

SANTA FE 6 (NA). - Autoridades policiales de la capital santafesina reconocieron ayer que se ha generado "una psicosis general" en un barrio de la ciudad, a raíz de la aparición de un misterioso hombre, conocido como el "Loco de los techos", al que se le atribuyen características sobrenaturales.

El comisario mayor Gabriel Leegstra, titular de la policía local, señaló que los vecinos del barrio Centenario, cercano al estadio de Colón, aseguraron ante la policía que vieron, en distintas circunstancias, a un sujeto que "mide dos metros, viste de negro, usa pasamontaña, lleva una capa y tiene los ojos rojos".

"Todo comenzó con una serie de llamados en los cuáles se denunciaba a una persona vestida de negro, con ojos rojos, que pega unos saltos de 5 metros largo y hasta 10 de alto, sin tomar impulso", indicó el jefe policial.

En ese sentido, el comisario Leegstra agregó que "esto ha generado una psicosis general" en el barrio, aunque aclaró que no hay denuncias por delitos de este misterioso personaje "más allá de una violación de domicilio o alguna intimidación".

"Pero no ha robado y no ha agredido a nadie", expresó el jefe policial santafesino, quien añadió que "los vecinos lo han visto en patios, pasillos, ha apoyado su cara en ventanas".

"Estas son las versiones que ha dado la gente. Dicen que puede cruzar la calle, saltando de techo a techo", dijo.

El comisario aseguró, además, que una mujer le dijo que tenía al sujeto frente a ella y en un momento "desaparecio de su vista", mientras que otra mujer declaró que "le apuntó con el dedo y la congeló".

"Lo peligroso de todo esto es que la gente anda por las calles con palos, con cuchillos, con machetes. Entonces, hemos recomendado que no salgan armados", subrayó.

Según publicó ayer el diario La Capital de Rosario, el individuo primero apareció en el barrio Centenario, a metros de la cancha de Colón, pero dicen que después se lo vio en sectores cercanos, como El Arenal, San Lorenzo, Chalet y Santa Rosa de Lima.

Pero, a pesar del intenso rastrillaje de la noche del jueves del que participaron decenas de efectivos, la policía no pudo dar con el sujeto y recomendó a la población mantener la calma, ya que hubo vecinos que directamente intentaron matarlo a tiros.

Igualmente, el misterio se acrecentó cuando varios testigos contaron que "las balas no le hacen nada; sus ojos se le ponen rojos cuando se burla de quienes quieren darle caza".

Un vecino de El Arenal dijo que le disparó 17 veces sin que las balas le hicieran el menor daño, mientras el individuo no hacía otra cosa que "provocarlo, aullar como animal o llorar como un niño, dando pasos de baile sobre los techos en los que camina como si fuera un gato".

Una mujer, a su vez, le relató a la policía que en la madrugada del lunes pasado, en momentos en que llovía intensamente, el "fantasma" -como también se lo conoce- logró trabar las puertas de un auto con siete personas adentro que estaban armadas esperando darle caza, pese a las advertencias de la policía.

Advertencia importante V

Consultas personales al profesor Jorge Olguín,

director del Grupo Elron

 olguin_jorge@yahoo.com

El Grupo Elron brinda gratuitamente todo su material obtenido de las sesiones con los Maestros de Luz.

También brinda gratuitamente respuestas a las consultas que hacen quienes se interesan por dicho material.

Es importante señalar que al principio las consultas eran pocas y estábamos capacitados para responderlas casi de inmediato, pero con el transcurrir del tiempo se hicieron más abundantes a tal punto que nos sobrepasaron.

También es importante señalar que cuando conocemos la respuesta la brindamos de inmediato y con total gratuidad, pero cuando hay que consultarla en sesión ya nos es imposible determinar la fecha, ni siquiera en forma aproximada, e incluso tampoco sabemos si realmente la podremos hacer en virtud de acontecimientos que están fuera de nuestro alcance solucionar.

Entre estos acontecimientos está el hecho de que ni el profesor Olguín ni los colaboradores delegamos nuestro trabajo, ya que por su propia naturaleza es intransferible.

Reconocemos que muchas de las consultas son de carácter urgente, pero ante la falta material de tiempo ─obviamente tenemos otras tareas con las cuales sobrevivimos─nos es imposible hacer sesiones específicamente para evacuarlas.

La única solución posible que podemos ofrecer en este momento es la consulta directa al profesor Olguín, que munido de las preguntas que les hagan hará una sesión particular para evacuarlas a través del Thetán del consultante o con el Maestro de Luz que se presente para responderlas, que incluso puede ser elegido especialmente.

Esto último, como es obvio, dependerá de que dicho Maestro esté disponible en el momento de la sesión.

El arancel se establecerá en cada caso de común acuerdo entre el profesor Olguín y el consultante, dependiendo del tiempo que lleve agotar el tema en consulta.

La sesión se grabará y el casete se enviará al lugar que indique el consultante, corriendo a cargo de éste los gastos de envío.

Queda perfectamente aclarado que esto no significa apartarse de la gratuidad del Servicio que presta el Grupo Elron y que pregonamos constantemente: cualquiera, sin ningún requisito de ninguna naturaleza, puede entrar a nuestros website y bajar el material y darle el uso que su libre albedrío le indique, porque las enseñanzas de los Maestros de Luz pertenecen a toda la humanidad y no a alguien o a un grupo en particular.

Pero algo distinto es que alguien también quiera exigir gratuitamente los servicios particulares del profesor Olguín, que precisamente vive de ellos.

Quien lea esto quizás se pregunte la razón de que aclaremos algo tan obvio, pero lo hacemos porque ya muchos consultantes pretendieron hacer extensiva a las consultas privadas con el profesor Olguín la gratuidad de los servicios que presta el Grupo Elron.

Afortunadamente, la inmensa mayoría entendió las razones por las cuales el profesor Olguín debe cobrar por las consultas. Sólo unos pocos no las aceptaron, pero sabemos que son personas muy egoicas para las cuales el tiempo ajeno no tiene ningún valor.

GRUPO ELRON

 

 

Nota: Puede verse un caso real de "Terapia de vidas pasadas" en el Apéndice donde dice "Psicoauditación (karma)". También en esta misma página puedes ver “Psicoauditación (Nerón)” y “Psicoauditación (Jack el Destripador)”, que seguramente te sorprenderán.

  • A través de los años hemos visto que los consultantes formulan ciertas preguntas que son comunes a todos. Es por ello que hemos preparado un material que las responde, porque no tendría sentido que a cada consultante le reiteremos las respuestas que ya están en dicho material. Además, consideramos que la mejor técnica de aprendizaje es la utilizada en las organizaciones de la anterior técnica, donde no existen profesores que enseñan sino supervisores, los cuales simplemente vigilan para que cada estudiante sea su propio maestro, ya que no hay mejor maestro de uno que uno mismo.
  • Ésta es la razón de que todo el material del Grupo Elron lo hayamos subido a los nuevos website, de donde se pueden bajar o imprimir fácil y gratuitamente. Hay un buscador disponible, lo mismo que la lista de los libros subidos a los website. En cuando al índice de los temas que se tratan en los tomos de Enigmas develados, está aquí.
  • De lo que se trata, en realidad, es de armar el rompecabezas, y un rompecabezas puede comenzarse a armar con cualquier pieza. Sin embargo, es conveniente empezar leyendo "¿Ver para creer?" y luego "Prejuzgar (condenar sin saber)", porque estas páginas contienen datos interesantes para afrontar nuestro escepticismo inherente. Luego, por supuesto, El Cielo responde I, siguiendo con El Cielo responde II y Enigmas develados I. Después, cualquier tema está bien.
  • No estará de más recordar, que “Quien está en tiempo no necesita pruebas; quien no está en tiempo, ninguna prueba le basta” y que “El sentido común es inherente a la verdad. Si una presunta verdad hiere el sentido común, entonces no es verdad. Y eres tú quien lo decide”.
  • Por otra parte, ten en cuenta que no son nuestras enseñanzas las que difundimos, sino la de los Maestros de Luz, y ellos nunca se equivocan. Esto significa que si tu opinas distinto no estarás en desacuerdo con nosotros sino con los Maestros de Luz. ¡Y por supuesto que tienes todo el derecho, que para eso el Absoluto dotó a todas sus criaturas de libre albedrío! No obstante, cabe aclarar que nosotros no polemizamos con ellos sobre sus enseñanzas, porque sería lo mismo que una hormiga discutiera con las águilas lo que se percibe desde las alturas.
  • Muchos consultantes nos preguntan por qué siempre utilizamos la expresión “Apreciado”… Esta expresión significa en inglés "querido/a amigo/a". La usamos porque en el idioma español no existe una expresión que abarque al mismo tiempo los dos géneros. Ocurre que muchos consultantes tienen nombres que no se sabe si son de hombre o de mujer. Al utilizar esta expresión, nunca cometemos el error de llamarle "querido amigo" a una mujer, o "querida amiga" a un hombre. Y ésta es toda la sencilla historia.

 Ten en cuenta también que los tomos de El Cielo responde y Enigmas develados tienen más de 100 páginas cada uno, y por lo tanto pueden tardar un minuto o más para abrirse, dependiendo de la velocidad del acceso a Internet. Tendrás, pues, que tener un poco de paciencia. Vale la pena esperar.

Recuerda que el libro El Cielo responde II se va completando con nuevas sesiones, lo mismo que Contactos telepáticos. En el sitio los mantendremos actualizados.

La confección de los nuevos sitios Web también se debe a la enorme cantidad de consultas y pedidos de material que recibimos, a tal punto que, como siempre tenemos la cuota excedida, muchos mail son rechazados automáticamente por Hotmail. Es obvio que ya nos es imposible responder a todos, por lo menos con la misma premura que antes. Los nuevos sitios permitirán a los consultantes bajar directamente el material sin pérdida de tiempo.

Ten en cuenta, por último, que no has encontrado este sitio por casualidad, sino que has sido conducido a él porque estás en tiempo de saber determinadas cosas y porque tienes que prestar el Supremo Servicio de difundir el conocimiento, único antídoto contra la ignorancia, raíz de todos los males. Por lo tanto, no preguntes cuál es tu misión en la vida: es ésta.

Prestar Servicio no significa ser la Madre Teresa o un millonario que hace grandes donaciones para obras de caridad. Prestar Servicio significa también ayudar a una anciana a cruzar la calle, escuchar a quien necesita ser escuchado o brindar ánimo al que está abatido.

CÓMO GUARDAR LOS TEXTOS EN WORD

Para pasar los textos del website a Word basta seguir estos sencillos pasos: 1) Seleccionar. 2) Copiar. 3) Abrir el archivo de Word elegido. 4) Edición. 5) Pegado especial. 6) Texto sin formato. 7) Aceptar. 8) Aplicar la tipografía y el formato deseado. 9) Paginar. 10) Imprimir.

En cuanto a las imágenes, basta con un Copiar y luego Pegar.

NOTA: Se adjunta también el website de INSTITUTO AKIRA:

http://www.jorgeolguin.org

olguin_jorge@yahoo.com

 

BÚSQUEDA DE TEMAS

Para facilitar la búsqueda de los distintos rubros, disponen de tres sistemas: 1) un buscador; 2) la propia clasificación de los temas accesible desde la página principal www.grupoelron.org; 3) una página con enlaces y un pequeño resumen de todo el material correspondiente a las páginas de la web.

Preguntas frecuentes y guía de lectura

 

IMPORTANTE

Actividades del Grupo Elron y del profesor Jorge Olguín (enlace a la página)

Aclaraciones sobre las consultas que requieren sesión (enlace a la página)
 


NOVEDADES

2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004

Diciembre/2014

27/12/14: Se publicó la psicoauditación del 14/11/2014 con el thetán de Ki., realizada por Jorge Olguín. Relato de una entidad recién encarnada pero aún no alumbrada. Se cuestiona muchas cosas pero ya no hay vuelta atrás. Tiene temor por el entorno donde será acogida al nacer. Hay un cierto miedo en este nuevo camino sabiendo que una es totalmente dependiente de los demás. Pero tiene confianza en sí misma. En MP3. (enlace a la página)

27/12/14: Se pasó a texto la psicoauditación del 12/08/2014 con el thetán de Walter, realizada por Jorge Olguín. En el rol de Gualterio no sabía cuál era su origen y viajaba por Umbro en busca de sus raíces. Con un amigo de viaje llegaron hasta una ciudad donde había un palacio. Allí encontraría quien le diera pistas, información acerca de quién era él. (enlace a la página)

20/12/14: Se publicó la sesión del 26/11/2014 con Johnakan, realizada por Jorge Olguín. Se formula a Johnakan preguntas acerca de varios temas en relación a Eón, su Creación y sus seres. Johnakan responde con su habitual Maestría lo que él ha conceptuado con Eón a través de los tiempos. Las respuestas aclaran dudas y porqués que los consultantes habían formulado. En MP3. (enlace a la página)

20/12/14: Se pasó a texto la psicoauditación del 21/08/2014 con el tethán de David Ab., realizada por Jorge Olguín. La entidad, cuando estuvo en Sargón contemporizaba con el imperio aunque odiaba al príncipe tirano y deseaba eliminarlo pero no confiaba en nadie ni en la resistencia. Pero descubrió que sus propios guardias estaban con él por profesionalidad más que por convicción. (enlace a la página)

13/12/14: Se publicó la psicoauditación del 28/10/2014 con el thetán de Walter, realizada por Jorge Olguín. Nos aferramos a lo que tenemos por temor a perder ese poco sin atrevernos a cambiar nada que podría proporcionar mucho. La vida de palacio no era para él. ¿Preferiría una vida cómoda a la aventura? En MP3. (enlace a la página)

13/12/14: Se pasó a texto la psicoauditación del 31/07/2014 con el thetán de Ricardo, realizada por Jorge Olguín. Le costó tomar la decisión pero finalmente la tomó: Irse con quien más quería. No debía saberlo nadie y menos su padre, que ya tenía un candidato. Y no era una aventura. (enlace a la página)

6/12/14: Se pasó a texto la psicoauditación del 14/07/2014 con el tethán de Héctor, realizada por Jorge Olguín. No siempre se ve lo evidente sino lo aparente. Solamente en estado analítico y sin roles del ego se puede valorar todos los factores en juego. Maxer fue prejuzgado y sentenciado al destierro por el rey. (enlace a la página)

Noviembre/2014

29/11/14: Se publicó la psicoauditación del 24/10/2014 con el thetán de Javier L., realizada por Jorge Olguín. A veces situaciones parecidas se repiten en varias vidas. Estas situaciones son producidas por engramas generados en otras encarnaciones y por nuestra conducta fruto de los roles del ego en la presente. Por nuestra manera de ser creamos un clima favorable que reactiva determinada conducta. Pero no nos parece que seamos los causantes. En MP3. (enlace a la página)

29/11/14: Se pasó a texto la psicoauditación del 11/07/2014 con el thetán de David Ab., realizada por Jorge Olguín. De viaje con quién decidió aprovechar el presente se encontraron con el maestro que ambos esperaban. Él y su acompañante les salvaron de una venganza que otros cuatro mentos les habían preparado. El maestro resolvió dudas de los dos y recomendó a Davor que viva el día de hoy, que disfrute el día de hoy y que se tome su tiempo. (enlace a la página)

22/11/14: Se publicó la psicoauditación del 22/10/2014 con el thetán de David Ab., realizada por Jorge Olguín. Deseaba la paz prosperidad de los tiempos de Ascardín y Obradín y contribuyó con el príncipe a sembrar la paz en la Federación de Sargón. Se pregunta qué pasa en la mente del ser humano que sólo vive para la guerra como si esa fuera la condición del ser encarnado. Si tenemos el mismo ADN, ¿cómo puede ser que haya genocidas y por otro lado salvadores de la humanidad? La respuesta está en el espíritu, en su densidad o sutileza de plano. En MP3. (enlace a la página)

22/11/14: Se pasó a texto la psicointegración del 04/09/2014 sobre el conocimiento limitado, realizada por Jorge Olguín. Johnakan nos recuerda que pese a todo, nuestro conocimiento figura como estar dentro de una pecera donde solamente podemos conocer lo que está a nuestro abasto pero no lo de más allá. Es más, ni siquiera podemos imaginar qué más hay puesto que no tenemos ninguna referencia. No se puede pensar en algo del cual nunca se ha tenido un conocimiento previo de ello, si no hay un precedente. (enlace a la página)

15/11/14: Se publicó la psicoauditación del 16/10/2014 con Aranet, realizada por Jorge Olguín. Casi nunca se prejuzga para bien, la culpabilidad está decidida de antemano. Es lo fácil. Buscaban un asesino y él pasaba por allí. En MP3. (enlace a la página)

15/11/14: Se pasó a texto la psicointegración del 19/08/2014 sobre Trabajo interior, realizada por Jorge Olguín. Johnakan nos enseña cómo trabajar nuestro interior. Habitualmente lo hacemos de prisa y sin convicción sólo para cubrir el momento. Nos indica cómo mejorar como personas para nosotros mismos y para los demás. El beneficio es dejar atrás el lastre, el ego que nos impide crecer. Vale la dicha emplear una vida en ello. (enlace a la página)

15/11/14: Se pasó a texto la psicoauditación del 05/07/2014 con el thetán de David Ab., realizada por Jorge Olguín. Muchos vivimos pensando qué haremos pero no llegamos a hacer lo que pensamos, nos perdemos entre proyectos, ideas y pensamientos y no saboreamos el ahora. Davor encontró una persona que le hizo recapacitar y reaccionar. (enlace a la página)

8/11/14: Se publicó la psicoauditación del 16/10/2014 con el thetán de Angels, realizada por Jorge Olguín. Sabía que a través de la política podía encontrar la manera de ayudar al pueblo, al planeta. Y llegó a primer ministro de Grafeng. Ocurrió que el software más usado en Gaela, hecho en otro gran país, tenía un defecto que de saberse podría producir un cataclismo económico. Visitó este país y con su conocimiento informático resolvió este punto negro que se cernía sobre el planeta. En MP3. (enlace a la página)

8/11/14: Se pasó a texto la psicoauditación del 19/06/2014 con el thetán de Walter, realizada por Jorge Olguín. Lo que podemos esperar del otro es lo que el otro nos puede dar. La entidad se pregunta si es mejor analizar por qué las personas hacen lo que hacen o aceptarlas. Pero tanto analizar como aceptar nos puede traer conflictos. Tenemos que ser armónicos y adaptarnos a las circunstancias. (enlace a la página)

1/11/14: Se publicó la psicointegración del 06/10/2014 sobre El Gran Simulador, realizada por Jorge Olguín. A veces no es el destino sino el libre albedrío de otros por qué fracasan nuestros proyectos. Siempre hay un palo en las ruedas que determinantemente frena nuestro avance pero no siempre se visualiza este ser que nos va a hacer descarrilar. Pero ese ser tampoco es consciente de lo que va causando a su alrededor. Johnakan relata un doloroso final de una de sus encarnaciones. En MP3. (enlace a la página)

1/11/14: Se pasó a texto la psicoauditación del 12/06/2014 con el thetán de David Ab., realizada por Jorge Olguín. A veces hay situaciones que nos arrastran a pesar nuestro. Situaciones que nos inducen a actuar sin que queramos. Y sin querer actuamos mal. La entidad, en su rol en Umbro, se encontró atacando por defenderse siendo que quizá no fuera necesario. Pero ¿qué hacer? No lo sabía. (enlace a la página)

Octubre/2014

25/10/14: Se pasó a texto la psicoauditación del 28/05/2014 con el thetán de David Ab., realizada por Jorge Olguín. Davor era llano, sincero en un entorno duro y hostil. Amaba los árboles, los animales, la vida. Su amigo humilló a su pareja y se enfrentó a él quitándole la vida. Marchó del pueblo porque su padre y ella no estuvieron de acuerdo con su actitud. Comprendió lo inútil que es razonar con la necedad. Pero ganó dos amigos. (enlace a la página)

18/10/14: Se publicó la psicointegración del 04/09/2014 sobre el conocimiento limitado, realizada por Jorge Olguín. Johnakan nos recuerda que pese a todo, nuestro conocimiento figura como estar dentro de una pecera donde solamente podemos conocer lo que está a nuestro abasto pero no lo de más allá. Es más, ni siquiera podemos imaginar qué más hay puesto que no tenemos ninguna referencia. No se puede pensar en algo del cual nunca se ha tenido un pensamiento acerca de ello, si no hay un precedente. En MP3. (enlace a la página)

18/10/14: Se pasó a texto la psicoauditación del 21/05/2014 con el thetán de Alfonso S., realizada por Jorge Olguín. Encontró un monje y aprendió de él. Tiempo más tarde supo que sufrían por sucesos parecidos, por haber quitado una vida aunque había sido en defensa propia. La entidad reconoce que recuerdos y engramas de vidas anteriores nos condicionan las siguientes. Sólo quedan recuerdos neutros a través de la psicoauditación a la entidad suprafísica. (enlace a la página)

11/10/14: Se publicó la psicoauditación del 02/10/2014 con el thetán de Angels, realizada por Jorge Olguín. Gaela avanzaba pero no en el sentido espiritual. Erna tenía potencial para llegar muy alto y quería cambiar su país, su planeta a través de la política. Declinó relaciones y el tiempo iba pasando, sus aspiraciones no le permitían vivir la vida. En MP3. (enlace a la página)

11/10/14: Se pasó a texto la sesión del 17/05/2014 con el espíritu del rol Dolores M., realizada por Jorge Olguín. La entidad repasa su última vida. Vivió la guerra en España con familia a cuestas. Percibe cómo han cambiado los tiempos comparándolos con un siglo atrás. Tiempos de supervivencia. Y sin mérito, había que hacerlo. (enlace a la página)

4/10/14: Se pasó a texto la psicoauditación del 11/09/2014 con el thetán de Denysse, realizada por Jorge Olguín. En aquella vida era distinta y no encajaba en su familia, en sus amistades, en el pueblo. No podía comunicar con nadie. Marchó hacia el norte y encontró gente afín que congeniaba con su manera de ser y llegó a ser feliz. Aunque nunca se pudo comunicar con sus padres se quedó con sufrimiento por no encontrarlos más. La entidad tiene en sus manos la evolución de su parte encarnada. En MP3. (enlace a la página)

4/10/14: Se pasó a texto la psicoauditación del 05/05/2014 con Rammadel, thetán de Ricardo, realizada por Jorge Olguín. Muchos tienen un mundo propio tan rico que se refugian en él porque el mundo real no les ofrece nada que entiendan como positivo. La entidad estaba entre la irrealidad y el mundo real del cual se evadía. No era entendido por los demás porque se preguntaba demasiadas cosas. (enlace a la página)

Septiembre/2014

27/9/14: Se publicó la psicoauditación del 21/08/2014 con el tethán de David Ab., realizada por Jorge Olguín. La entidad, cuando estuvo en Sargón contemporizaba con el imperio aunque odiaba al príncipe tirano y deseaba eliminarlo pero no confiaba en nadie ni en la resistencia. Pero descubrió que sus propios guardias estaban con él por profesionalidad más que por convicción. En MP3. (enlace a la página)

27/9/14: Se pasó a texto la psicoauditación del 07/04/2014 con el thetán de Walter, realizada por Jorge Olguín. La entidad relató parte de una vida en la que se sentía enamorado pero no estaba seguro si ella sentía amor por él. Una serie de circunstancias le llevaron a comprobar que algo había cambiado en ella y que a él le había dejado sin autoestima. No se recuperó. Estaba destrozado y abandonó todo. (enlace a la página)

20/9/14: Se publicó la psicoauditación del 12/08/2014 con el thetán de Walter, realizada por Jorge Olguín. En el rol de Gualterio no sabía cuál era su origen y viajaba por Umbro en busca de sus raíces. Con un amigo de viaje llegaron hasta una ciudad donde había un palacio. Allí encontraría quien le diera pistas, información acerca de quién era él. En MP3. (enlace a la página)

20/9/14: Se pasó a texto la psicoauditación del 04/04/2014 con el epíritu del rol Estanislao, realizada por Jorge Olguín. Recién la entidad ha terminado su estancia en el plano físico y ha regresado a casa. Continúa allí prestando Servicio como lo prestó aquí. Recuerda con cariño a aquellos con quienes compartió su última encarnación. Y aprendió mucho. (enlace a la página)

14/9/14: Se publicó la psicoauditación del 31/07/2014 con el thetán de Ricardo, realizada por Jorge Olguín. Le costó tomar la decisión pero finalmente la tomó: Irse con quien más quería. No debía saberlo nadie y menos su padre, que ya tenía un candidato. Y no era una aventura. En MP3. (enlace a la página)

14/9/14: Se pasó a texto la psicoauditación del 28/03/2014 con el thetán de Astrid, realizada por Jorge Olguín. La vida, el entorno no le fueron propicios para sus proyectos. Deseaba triunfar en el canto pero otras personas no se lo facilitaban. Y tomó miedo. El Maestro Johnakan Ur-El nos comenta que el miedo es una prueba a afrontar para templarnos y poder después dedicarnos a la tarea proyectada y a tender manos a quienes lo necesitan. (enlace a la página)

6/9/14: Se publicó la psicoauditación del 14/07/2014 con el tethán de Héctor, realizada por Jorge Olguín. No siempre se ve lo evidente sino lo aparente. Solamente en estado analítico y sin roles del ego se puede valorar todos los factores en juego. Maxer fue prejuzgado y sentenciado al destierro por el rey. En MP3. (enlace a la página)

6/9/14: Se pasó a texto la psicoauditación del 14/03/2014 con el thetán de Andrés M., realizada por Jorge Olguín. Dejar de pensar en yo y en mí para pensar en el otro, eleva. Pensar que los demás son la causa de nuestros infortunios, desciende. Sobre todo cuando la causa es uno mismo. Pero es difícil reconocerlo. (enlace a la página)

Agosto/2014

30/8/14: Se publicó la psicointegración del 19/08/2014 sobre Trabajo interior, realizada por Jorge Olguín. Johnakan nos enseña cómo trabajar nuestro interior. Habitualmente lo hacemos de prisa y sin convicción sólo para cubrir el momento. Nos indica cómo mejorar como personas para nosotros mismos y para los demás. El beneficio es dejar atrás el lastre, el ego que nos impide crecer. Vale la dicha emplear una vida en ello. En MP3. (enlace a la página)

30/8/14: Se pasó a texto la psicoauditación del 25/03/2014 con el thetán de DSG., realizada por Jorge Olguín. En su camino de vuelta descubrió que era una nueva persona. Dos amigos le mostraron el camino de la autoconfianza, la autoestima. Entendió que la libertad está en no necesitar nada, solamente saberse parte de aquel que está más allá de las estrellas. No necesitamos nada más. (enlace a la página)

23/8/14: Se publicó la psicoauditación del 11/07/2014 con el thetán de David, realizada por Jorge Olguín. De viaje con quién decidió aprovechar el presente se encontraron con el maestro que ambos esperaban. Él y su acompañante les salvaron de una venganza que otros cuatro mentos les habían preparado. El maestro resolvió dudas de los dos y recomendó a Davor que viva el día de hoy, que disfrute el día de hoy y que se tome su tiempo. En MP3. (enlace a la página)

23/8/14: Se pasó a texto la psicoauditación del 11/03/2014 con el thetán de Antonia L., realizada por Jorge Olguín. La entidad relata situaciones por las que pasó en vidas anteriores donde el factor común fue no ser valorada. Aunque desea prestar Servicio su parte física debe potenciar su autoestima. (enlace a la página)

16/8/14: Se publicó la psicoauditación del 21/05/2014 con el thetán de Alfonso S., realizada por Jorge Olguín. Encontró un monje y aprendió de él. Tiempo más tarde supo que sufrían por sucesos parecidos, por haber quitado una vida aunque había sido en defensa propia. La entidad reconoce que recuerdos y engramas de vidas anteriores nos condicionan las siguientes. Sólo quedan recuerdos neutros a través de la psicoauditación a la entidad suprafísica. En MP3. (enlace a la página)

16/8/14: Se pasó a texto la psicoauditación del 08/03/2014 con el thetán de Walter, realizada por Jorge Olguín. Es difícil cambiar las costumbres, la cultura que recibes de tu entorno. Te acostumbras a ellas sin posibilidad de entender que las cosas pueden ser de otra manera a como las conoces. La entidad expresa la diferencia entre acostumbramiento y adaptación a través de un relato que vivió en Umbro, Aldebarán. (enlace a la página)

9/8/14: Se publicó la psicoauditación del 05/07/2014 con el thetán de David, realizada por Jorge Olguín. Muchos vivimos pensando qué haremos pero no llegamos a hacer lo que pensamos, nos perdemos entre proyectos, ideas y pensamientos y no saboreamos el ahora. Davor encontró una persona que le hizo recapacitar y reaccionar. En MP3. (enlace a la página)

9/8/14: Se pasó a texto la psicoauditación del 04/03/2014 con el thetán de DSG., realizada por Jorge Olguín. En un pueblo de Umbro conoció a una gente distinta que le devolvió la ilusión de vivir que había perdido. Se quedó un tiempo con sus moradores en aquel pueblo de Umbro y aprendió otras costumbres de convivencia basadas en el desapego. Regresó cambiado. (enlace a la página)

2/8/14: Se publicó la psicoauditación del 19/06/2014 con el thetán de Walter, realizada por Jorge Olguín. Lo que podemos esperar del otro es lo que el otro nos puede dar. La entidad se pregunta si es mejor analizar por qué las personas hacen lo que hacen o aceptarlas. Pero tanto analizar como aceptar nos puede traer conflictos. Tenemos que ser armónicos y adaptarnos a las circunstancias. En MP3. (enlace a la página)

2/8/14: Se pasó a texto la psicoauditación del 19/02/2014 con el thetán de Brenda, realizada por Jorge Olguín. Su amigo preparó una excursión para acabar con ella por el supuesto de que mató a su padre, un renombrado arqueólogo. Un acompañante resolvería el asunto de una vez y para siempre. Para toda la vida. (enlace a la página)

Julio/2014

26/7/14: Se publicó la psicoauditación del 12/06/2014 con el thetán de David, realizada por Jorge Olguín. A veces hay situaciones que nos arrastran a pesar nuestro. Situaciones que nos inducen a actuar sin que queramos. Y sin querer actuamos mal. La entidad, en su rol en Umbro, se encontró atacando por defenderse siendo que quizá no fuera necesario. Pero ¿qué hacer? No lo sabía. En MP3. (enlace a la página)

26/7/14: Se pasó a texto la psicoauditación del 14/02/2014 con Netrel, realizada por Jorge Olguín. Lo que le había mantenido con vida era la venganza, ajusticiar a quien mató a su esposa y el ser que venía. Ahora que encontró al culpable no podía saborear la venganza porque también tenía una familia. Dio la vuelta. Abandonó el lastre del pasado para seguir adelante en Umbro, Aldebarán. (enlace a la página)

19/7/14: Se publicó la psicoauditación del 28/05/2014 con el thetán de David, realizada por Jorge Olguín. Davor era llano, sincero en un entorno duro y hostil. Amaba los árboles, los animales, la vida. Su amigo humilló a su pareja y se enfrentó a él quitándole la vida. Marchó del pueblo porque su padre y ella no estuvieron de acuerdo con su actitud. Comprendió lo inútil que es razonar con la necedad. Pero ganó dos amigos. En MP3. (enlace a la página)

19/7/14: Se pasó a texto la psicoauditación del 29/01/2014 con el thetán de Walter, realizada por Jorge Olguín. En su viaje, en un pueblo rescató a una joven que su padre la iba a cambiar por un animal. Entendió que la gente nace y aprende cómo funciona el entorno y acepta y se acostumbra a lo que hay y a cómo se vive sin preguntarse más. Entendió que quizá no somos buenos ni malos sino lo que nos han enseñado a ser. (enlace a la página)

12/7/14: Se publicó la sesión del 17/05/2014 con el espíritu del rol Dolores M., realizada por Jorge Olguín. La entidad repasa su última vida. Vivió la guerra en España con familia a cuestas. Percibe cómo han cambiado los tiempos comparándolos con un siglo atrás. Tiempos de supervivencia. Y sin mérito, había que hacerlo. En MP3. (enlace a la página)

12/7/14: Se pasó a texto la psicoauditación del 28/01/2014 con Regente, rol de la entidad, realizada por Jorge Olguín. Se pregunta si realmente somos dueños de nuestro destino ya que por cualquier pequeña causa puede terminársenos todo. También siente que los recuerdos de anteriores vidas le pueden condicionar hasta la parte física. Para olvidar el pasado sueña, proyecta. Proyecta su futuro. (enlace a la página)

5/7/14: Se publicó la psicoauditación del 05/05/2014 con Rammadel, thetán de Ricardo, realizada por Jorge Olguín. Muchos tienen un mundo propio tan rico que se refugian en él porque el mundo real no les ofrece nada que entiendan como positivo. La entidad estaba entre la irrealidad y el mundo real del cual se evadía. No era entendido por los demás porque se preguntaba demasiadas cosas. En MP3. (enlace a la página)

5/7/14: Se publicó la página Pensamientos Suprafísicos, que recoge conceptos que pueden ayudar a muchos en el camino de la vida física y en la vida interior, espiritual. Los conceptos son dados por Jorge Olguín y la Maestra Kar El. (enlace a la página)

5/7/14: Se pasó a texto la psicoauditación del 14/06/2013 con Netrel, realizada por Jorge Olguín. Seguía defendiendo a la gente del poblado de guerreros y malhechores que se acercaron para robarles y abusar de las que podían. Con su amigo consiguió haciéndoles frente acabar con ellos. Le produjo sufrimiento tener que hacerlo pero era por un bien mayor, como cuando un cirujano debe cortar por lo sano. (enlace a la página)

Junio/2014

29/6/14: Se pasó a texto la psicoauditación del 29/03/2013 con Netrel, realizada por Jorge Olguín. Seguía su viaje en pos de la venganza soñada. En un pueblo donde deseó establecerse, donde encontró a un amigo de la infancia, también encontró a quien conocía al que les quitó la vida a su mujer y a su hija. Había llegado al final de su largo viaje. (enlace a la página)

21/6/14: Se publicó la psicoauditación del 07/04/2014 con el thetán de Walter, realizada por Jorge Olguín. La entidad relató parte de una vida en la que se sentía enamorado pero no estaba seguro si ella sentía amor por él. Una serie de circunstancias le llevaron a comprobar que algo había cambiado en ella y que a él le había dejado sin autoestima. No se recuperó. Estaba destrozado y abandonó todo. En MP3. (enlace a la página)

21/6/14: Se pasó a texto la psicoauditación del 14/01/2014 con el thetán de DSG., realizada por Jorge Olguín. Relata una vivencia en Umbro donde acogió a una joven maltratada y desamparada pero que luego pareció como que se entregaba a quien la dominaba, como que necesitara ser sometida. Le ocasionó engramas de autoestima y de comunicación. Algunos perduran hasta hoy día. (enlace a la página)

14/6/14: Se publicó la psicoauditación del 28/03/2014 con el thetán de Astrid, realizada por Jorge Olguín. La vida, el entorno no le fueron propicios para sus proyectos. Deseaba triunfar en el canto pero otras personas no se lo facilitaban. Y tomó miedo. El Maestro Johnakan Ur-El nos comenta que el miedo es una prueba a afrontar para templarnos y poder después dedicarnos a la tarea proyectada y a tender manos a quienes lo necesitan. En MP3. (enlace a la página)

14/6/14: Se pasó a texto la psicoauditación del 28/09/2012 con Netrel, realizada por Jorge Olguín. De nuevo encontró alguien y pensó que debía ayudarle. Era una persona que aceptaba una mala vida porque era lo que conocía. Trató de rescatarla pero prefirió la esclavitud a la libertad que le ofrecía. Siguió el camino en busca del asesino de su esposa. (enlace a la página)

7/6/14: Se publicó la psicoauditación del 25/03/2014 con el thetán de DSG., realizada por Jorge Olguín. En su camino de vuelta descubrió que era una nueva persona. Dos amigos le mostraron el camino de la autoconfianza, la autoestima. Entendió que la libertad está en no necesitar nada, solamente saberse parte de aquel que está más allá de las estrellas. No necesitamos nada más. En MP3. (enlace a la página)

7/6/14: Se pasó a texto la psicoauditación del 17/10/2013 con el thetán de Sebastián, realizada por Jorge Olguín. Tuvo una encarnación en que la falta de respeto por parte de su entorno le causó engramas así como por no ser valorado en su justa medida. Encontró a un hombre que le escuchó y le explicó qué es la vida. (enlace a la página)

Mayo/2014

31/5/14: Se publicó la psicoauditación del 14/03/2014 con el thetán de Andrés M., realizada por Jorge Olguín. Dejar de pensar en yo y en mí para pensar en el otro, eleva. Pensar que los demás son la causa de nuestros infortunios, desciende. Sobre todo cuando la causa es uno mismo. Pero es difícil reconocerlo. En MP3. (enlace a la página)

31/5/14: Se pasó a texto la psicoauditación del 26/07/2012 con Netrel, realizada por Jorge Olguín. En su viajar en busca del asesino de su esposa liberó a un pueblo de un salteador de caminos que los tenía atemorizados. Repartió entre ellos lo que el malvado les había ido robando. (enlace a la página)

24/5/14: Se publicó la psicoauditación del 11/03/2014 con el thetán de Antonia L., realizada por Jorge Olguín. La entidad relata situaciones por las que pasó en vidas anteriores donde el factor común fue no ser valorada. Aunque desea prestar Servicio su parte física debe potenciar su autoestima. En MP3. (enlace a la página)

24/5/14: Se pasó a texto la psicoauditación del 26/12/2011 con Netrel, realizada por Jorge Olguín. De joven su padre le obligó a aprender a defenderse con las armas. Tiempo más tarde a la vuelta de un viaje encontró abusada y muerta a su esposa encinta. Aunque era pacífico su meta consistiría en hallar al asesino. Se preguntaba si las víctimas y sus asesinos irían al mismo sitio. (enlace a la página)

18/5/14: Se publicó la psicoauditación del 08/03/2014 con el thetán de Walter, realizada por Jorge Olguín. Es difícil cambiar las costumbres, la cultura que recibes de tu entorno. Te acostumbras a ellas sin posibilidad de entender que las cosas pueden ser de otra manera a como las conoces. La entidad expresa la diferencia entre acostumbramiento y adaptación a través de un relato que vivió en Umbro, Aldebarán. En MP3. (enlace a la página)

10/5/14: Se publicó la psicoauditación del 04/03/2014 con el thetán de DSG., realizada por Jorge Olguín. En un pueblo de Umbro conoció a una gente distinta que le devolvió la ilusión de vivir que había perdido. Se quedó un tiempo con sus moradores en aquel pueblo de Umbro y aprendió otras costumbres de convivencia basadas en el desapego. Regresó cambiado. En MP3. (enlace a la página)

10/5/14: Se publicó la psicoauditación del 14/02/2014 con Netrel, realizada por Jorge Olguín. Lo que le había mantenido con vida era la venganza, ajusticiar a quien mató a su esposa y el ser que venía. Ahora que encontró al culpable no podía saborear la venganza porque también tenía una familia. Dio la vuelta. Abandonó el lastre del pasado para seguir adelante en Umbro, Aldebarán. En MP3. (enlace a la página)

3/5/14: Se publicó la psicoauditación del 19/02/2014 con el thetán de Brenda, realizada por Jorge Olguín. Su amigo preparó una excursión para acabar con ella por el supuesto de que mató a su padre, un renombrado arqueólogo. Un acompañante resolvería el asunto de una vez y para siempre. Para toda la vida. En MP3. (enlace a la página)

3/5/14: Se publicó la psicoauditación del 14/06/2013 con Netrel, realizada por Jorge Olguín. Seguía defendiendo a la gente del poblado de guerreros y malhechores que se acercaron para robarles y abusar de las que podían. Con su amigo consiguió haciéndoles frente acabar con ellos. Le produjo sufrimiento tener que hacerlo pero era por un bien mayor, como cuando un cirujano debe cortar por lo sano. En MP3. (enlace a la página)

Abril/2014

26/4/14: Se publicó la psicoauditación del 29/01/2014 con el thetán de Walter, realizada por Jorge Olguín. En su viaje, en un pueblo rescató a una joven que su padre la iba a cambiar por un animal. Entendió que la gente nace y aprende cómo funciona el entorno y acepta y se acostumbra a lo que hay y a cómo se vive sin preguntarse más. Entendió que quizá no somos buenos ni malos sino lo que nos han enseñado a ser. En MP3. (enlace a la página)

26/4/14: Se publicó la psicoauditación del 29/03/2013 con Netrel, realizada por Jorge Olguín. Seguía su viaje en pos de la venganza soñada. En un pueblo donde deseó establecerse, donde encontró a un amigo de la infancia, también encontró a quien conocía al que les quitó la vida a su mujer y a su hija. Había llegado al final de su largo viaje. En MP3. (enlace a la página)

20/4/14: Se publicó la psicoauditación del 17/10/2013 con el thetán de Sebastián, realizada por Jorge Olguín. Tuvo una encarnación en que la falta de respeto por parte de su entorno le causó engramas así como por no ser valorado en su justa medida. Encontró a un hombre que le escuchó y le explicó qué es la vida. En MP3. (enlace a la página)

19/4/14: Se publicó la psicoauditación del 28/09/2012 con Netrel, realizada por Jorge Olguín. De nuevo encontró alguien y pensó que debía ayudarle. Era una persona que aceptaba una mala vida porque era lo que conocía. Trató de rescatarla pero prefirió la esclavitud a la libertad que le ofrecía. Siguió el camino en busca del asesino de su esposa. En MP3. (enlace a la página)

13/4/14: Se pasó a texto la psicoauditación del 06/01/2014 con el thetán de Esaú, realizada por Jorge Olguín. En un saqueo a su aldea perdió su padre y todas sus pertenencias. En este momento el rencor y la venganza toman al ser que se pregunta acerca de la justicia divina, del porqué de todo ello. Los engramas aparecen entonces. Notó la soledad aun acompañado de amigos. (enlace a la página)

5/4/14: Se pasó a texto la psicoauditación del 06/01/2014 con el thetán de Luís Alberto, realizada por Jorge Olguín. La entidad relata una anécdota en la que confió en una persona, le dio comida, le dio trabajo, le ayudó a integrarse y fue pagado con traición y difamación. Aunque sabe que obró como debía se acarreó engramas de rencor. En el diálogo Karina recomienda estar atento ante quien confiar. (enlace a la página)

Marzo/2014

29/3/14: Se publicó la psicoauditación del 26/07/2012 con Netrel, realizada por Jorge Olguín. En su viajar en busca del asesino de su esposa liberó a un pueblo de un salteador de caminos que los tenía atemorizados. Repartió entre ellos lo que el malvado les había ido robando. En MP3. (enlace a la página)

29/3/14: Se pasó a texto la psicoauditación del 20/01/2014 con el thetán de DSG, realizada por Jorge Olguín. En Umbro -Aldebarán IV- incendiaron un lugar de acogida de niños y niñas y él estaba allí. Los salvó a todos pero quedó desfigurado en el rostro por las quemaduras recibidas. A pesar de ser reconocido como héroe por sus actos su ilusión por la vida empezó a caer. (enlace a la página)

23/3/14: Se publicó la psicoauditación del 28/01/2014 con Regente, rol de la entidad, realizada por Jorge Olguín. Se pregunta si realmente somos dueños de nuestro destino ya que por cualquier pequeña causa puede terminársenos todo. También siente que los recuerdos de anteriores vidas le pueden condicionar hasta la parte física. Para olvidar el pasado sueña, proyecta. Proyecta su futuro. En MP3. (enlace a la página)

23/3/14: Se pasó a texto la psicoauditación del 26/01/2014 con el thetán de Efrael, realizada por Jorge Olguín. Sentía que su padre se avergonzaba de él porque era distinto. Nunca conoció a su madre pero le contaron de ella. Tenía una gran habilidad. (enlace a la página)

16/3/14: Se publicó la psicoauditación del 26/12/2011 con Netrel, realizada por Jorge Olguín. De joven su padre le obligó a aprender a defenderse con las armas. Tiempo más tarde a la vuelta de un viaje encontró abusada y muerta a su esposa encinta. Aunque era pacífico su meta consistiría en hallar al asesino. Se preguntaba si las víctimas y sus asesinos irían al mismo sitio. En MP3. (enlace a la página)

16/3/14: Se pasó a texto la psicoauditación del 07/01/2014 con el thetán de David A., realizada por Jorge Olguín. De una manera clara y meridiana la entidad le pone palabras al concepto de Servicio y ayuda al otro y muestra cómo optimizar las energías para volcarlas donde van a ser más aprovechadas. Relata una vida en Italia donde fue prejuzgado y tratado injustamente por alguien muy pequeñito. Reconoce que no se debió crear engramas por ello. (enlace a la página)

 

10/3/14: Varios consultantes han preguntado cómo son los espíritus en el plano suprafísico y si son como recientemente se han podido percibir en movimiento gracias a la tecnología visual usada en programas de investigación. Se recuerda la sesión de 03/01/2008: Se agregó la sesión del 3/1/08 de Morgan-El, realizada por Jorge Olguín. El Maestro habló sobre sus encarnaciones y del cómo ve la evolución de algunos mundos, la forma y medida de los espíritus, la percepción del plano físico por los espíritus, la posibilidad de encarnar en otras galaxias. Jorge Olguín habló de las interrupciones en las sesiones. Morgan-El habló de la edad de los espíritus, la velocidad que pueden alcanzar, el ego, hizo una valoración de la vida en el plano físico, la variedad de tipos de vida, particularidades de la tierra, interacción con los planos espirituales. (enlace a la página)

8/3/14: Se agregó la "Carta de 2105" que se recibió en 2005. Relata cómo es el mundo, el entorno que ha quedado después de la gran depresión mundial producida por el cambo climático que sucedió a principios del pasado siglo XXI. Estremecedor. (enlace a la página)

8/3/14: Se publicó la psicoauditación del 26/01/2014 con el thetán de Efrael, realizada por Jorge Olguín. Sentía que su padre se avergonzaba de él porque era distinto. Nunca conoció a su madre pero le contaron de ella. Tenía una gran habilidad. En MP3. (enlace a la página)

8/3/14: Se pasó a texto la sesión del 23/12/2013 con el espíritu del rol Teresa M., realizada por Jorge Olguín. Rememora su tiempo de la última vivencia física mencionando diferencias entre principios de siglo XX y hoy. Repara en que el ser humano se ha dejado llevar por los avances tecnológicos y es como que ha dejado de pensar y de imaginar. Sufre por la crueldad de la raza humana desde siempre hasta hoy. Aunque sufre por ello no puede bajar de nivel suprafísico. (enlace a la página)

1/3/14: Se agregó la página "Aforismos", para recopilar distintos aforismos de Jorge Olguín y Karina así como de Johnakan Ur-El y Kar-El. (enlace a la página)

1/3/14: Se publicó la página "Pensamientos suprafísicos", destinada a contener conceptos espirituales dictados por Johnakan Ur-El y Kar-El. (enlace a la página)

1/3/14: Se publicó la psicoauditación del 20/01/2014 con el thetán de DSG, realizada por Jorge Olguín. En Umbro -Aldebarán IV- incendiaron un lugar de acogida de niños y niñas y él estaba allí. Los salvó a todos pero quedó desfigurado en el rostro por las quemaduras recibidas. A pesar de ser reconocido como héroe por sus actos su ilusión por la vida empezó a caer. En MP3. (enlace a la página)

1/3/14: Se pasó a texto la psicoauditación del 23/12/2013 con el thetán de Walter, realizada por Jorge Olguín. De niño arrasaron su poblado y mataron a su familia creándose engramas de odio y venganza. Tampoco sabía si pertenecía a esta familia. Más tarde por piedad recogió a una joven de la calle con dificultades mentales que le acabó creando engramas de baja estima. Emigrando al continente del norte con unos compañeros encontró a una persona muy importante con quien vivir, la más importante. (enlace a la página)

Febrero/2014

22/2/14: Se publicó la psicoauditación del 14/01/2014 con el thetán de DSG., realizada por Jorge Olguín. Relata una vivencia en Umbro donde acogió a una joven maltratada y desamparada pero que luego pareció como que se entregaba a quien la dominaba, como que necesitara ser sometida. Le ocasionó engramas de autoestima y de comunicación. Algunos perduran hasta hoy día. En MP3. (enlace a la página)

22/2/14: Se pasó a texto la psicointegración del 13/12/2013 con el Maestro Johnakan Ur-El, realizada por Jorge Olguín. Johnakan nos aporta una clara visión de cómo se puede vivir sin trabas ajenas y propias al detectar los roles del ego que nos afectan sin darnos cuenta y que nos impiden vivir libremente la vida y llevar a cabo nuestros proyectos. Detectar nuestros roles del ego permitirá integrarlos con facilidad. (enlace a la página)

16/2/14: Se publicó la psicoauditación del 07/01/2014 con el thetán de David A., realizada por Jorge Olguín. De una manera clara y meridiana la entidad le pone palabras al concepto de Servicio y ayuda al otro y muestra cómo optimizar las energías para volcarlas donde van a ser más aprovechadas. Relata una vida en Italia donde fue prejuzgado y tratado injustamente por alguien muy pequeñito. Reconoce que no se debió crear engramas por ello. En MP3. (enlace a la página)

16/2/14: Se pasó a texto la psicoauditación del 06/12/2013 con el thetán de Julieta, realizada por Jorge Olguín. Recuerda una vida donde estaba acostumbrada a todo lo mejor siendo que el entorno era pobrísimo. No deseaba mezclarse con ese entorno tan pobre. Comenta que a veces es como que nos falta fuerza para seguir y nos dormimos ante las tareas, proyectos si bien también hay que disfrutar del día presente. (enlace a la página)

8/2/14: Se publicó la psicoauditación del 06/01/2014 con el thetán de Luís Alberto, realizada por Jorge Olguín. La entidad relata una anécdota en la que confió en una persona, le dio comida, le dio trabajo, le ayudó a integrarse y fue pagado con traición y difamación. Aunque sabe que obró como debía se acarreó engramas de rencor. En el diálogo Karina recomienda estar atento ante quien confiar. En MP3. (enlace a la página)

8/2/14: Se pasó a texto la psicoauditación del 05/12/2013 con el thetán de Brenda, realizada por Jorge Olguín. En tiempos vikingos la vida de la mujer era brutal. Si no era por amor era difícil distinguir a su hombre de los demás. Tenía a su hijo que la defendía. A pesar de todo se sentía afortunada. (enlace a la página)

8/2/14: Se pasó a texto la psicoauditación del 05/12/2013 con Raeldan, realizada por Jorge Olguín. Relata un tiempo vikingo en que desea proceder a la iniciación de su hijo pero también quiere explorar nuevas tierras aunque le han prohibido hacerlo. Piensa enfrentarse a la autoridad del conde. (enlace a la página)

1/2/14: Se publicó la psicoauditación del 06/01/2014 con el thetán de Esaú, realizada por Jorge Olguín. En un saqueo a su aldea perdió su padre y todas sus pertenencias. En este momento el rencor y la venganza toman al ser que se pregunta acerca de la justicia divina, del porqué de todo ello. Los engramas aparecen entonces. Notó la soledad aun acompañado de amigos. En MP3. (enlace a la página)

1/2/14: Se pasó a texto la psicoauditación del 11/11/2013 con el thetán de Florencia, realizada por Jorge Olguín. Tiene dificultad en reconocer a las personas que más tarde le defraudarán por sus comportamientos. Idealiza y luego se recrimina por haber idealizado. Se juzga duro. Cuenta que en otra vida también le sucedió. La entidad recomienda a su parte física seguir adelante de manera activa pero relajada, dejándose fluir pero en guardia. (enlace a la página)

Enero/2014

25/1/14: Se publicó la sesión del 23/12/2013 con el espíritu del rol Teresa M., realizada por Jorge Olguín. Rememora su tiempo de la última vivencia física mencionando diferencias entre principios de siglo XX y hoy. Repara en que el ser humano se ha dejado llevar por los avances tecnológicos y es como que ha dejado de pensar y de imaginar. Sufre por la crueldad de la raza humana desde siempre hasta hoy. Aunque sufre por ello no puede bajar de nivel suprafísico. En MP3. (enlace a la página)

25/1/14: Se pasó a texto la psicoauditación del 22/11/2013 con la Entidad que encarnó como Delicia, realizada por Jorge Olguín. Se generó engramas de desprecio y falta de comprensión, de soledad, de pertenencia en una vida donde salió adelante a pesar del vacío que le hacía el entorno. La parte religiosa también la segregaba por no comulgar con la Iglesia. Era cultivada y se preguntaba cosas elevadas. Encontró un Maestro. (enlace a la página)

18/1/14: Se publicó la psicoauditación del 23/12/2013 con el thetán de Walter, realizada por Jorge Olguín. De niño arrasaron su poblado y mataron a su familia creándose engramas de odio y venganza. Tampoco sabía si pertenecía a esta familia. Más tarde por piedad recogió a una joven de la calle con dificultades mentales que le acabó creando engramas de baja estima. Emigrando al continente del norte con unos compañeros encontró a una persona muy importante con quien vivir, la más importante. En MP3. (enlace a la página)

18/1/14: Se pasó a texto la psicoauditación del 19/11/2013 con el thetán de Marita, realizada por Jorge Olguín. Desea avanzar pero encuentra multitud de obstáculos, inconvenientes en su entorno. Quisiera que al menos, sin pedir nada le dejen caminar su camino, hacer su trabajo. No desea reconocimiento por su labor pero que la dejen hacer en paz. Karina le infunde energía y serenidad a la entidad. (enlace a la página)

11/1/14: Se pasó a texto la psicoauditación del 15/11/2013 con el thetán de Claudia, realizada por Jorge Olguín. La entidad y Karina dialogan acerca de cómo debemos trabajar los sentimientos, las emociones para que no nos afecte en momentos en que debemos estar analíticos. Si no, luego sufrimos en nuestra autoestima el haber cedido a los impulsos reactivos. Más tarde nos autocensuramos por ese comportamiento inapropiado. Relató un fragmento de una vida y dejó unos consejos para su parte encarnada. (enlace a la página)

11/1/14: Se publicó la psicointegración del 13/12/2013 con el Maestro Johnakan Ur-El, realizada por Jorge Olguín. Johnakan nos aporta una clara visión de cómo se puede vivir sin trabas ajenas y propias al detectar los roles del ego que nos afectan sin darnos cuenta y que nos impiden vivir libremente la vida y llevar a cabo nuestros proyectos. Detectar nuestros roles del ego permitirá integrarlos con facilidad. En MP3. (enlace a la página)

4/1/14: Se pasó a texto la sesión del 02/12/2013 con la entidad Dorza-El, realizada por Jorge Olguín. La entidad develó paradigmas a ser confirmados en el futuro relatando adelantos conseguidos en mundos adelantados como la informatización del ADN, manejo de la gravedad virtual, percepción de vida primaria en máquinas inteligentes y modificaciones del comportamiento en virus que le impiden replicarse. Sol III tiene que trabajar mucho para llegar a esto. También develó que un espíritu si bien no puede morir sí puede desaparecer en determinadas condiciones. (enlace a la página)

4/1/14: Se publicó la psicoauditación del 06/12/2013 con el thetán de Julieta, realizada por Jorge Olguín. Recuerda una vida donde estaba acostumbrada a todo lo mejor siendo que el entorno era pobrísimo. No deseaba mezclarse con ese entorno tan pobre. Comenta que a veces es como que nos falta fuerza para seguir y nos dormimos ante las tareas, proyectos si bien también hay que disfrutar del día presente. En MP3. (enlace a la página)

 

Novedades anteriores

Breve historia del comienzo del Grupo Elron.

Me interesaría saber cómo se originó el Grupo Elron, qué significa este nombre, cómo lo conoció al profesor Jorge Olguín y todo lo que usted desee decirme al respecto. Desde ya agradecida.

Miriam B.

RESPUESTA

Apreciada Miriam: Durante toda mi vida fui un consumidor de lecturas esotéricas, y mi conocimiento fue tan grande (bueno, eso creía yo antes de hacer contacto con los Maestros de Luz) que consideré que ya estaba listo para que mis Guías se hicieran presente (por aquello de que "cuando el discípulo está listo el maestro siempre aparece").

 Sin embargo, los Maestros tardaron en aparecer, porque primero pasé por varios médium que tergiversaban los conceptos de los espíritus de Luz. Fue una época muy difícil para mí porque cuando uno recibe verdades mezcladas con falsedades la mente entra en confusión y termina descalabrándose. 

El interés en los contactos telepáticos apareció cuando tomé un empleado que era médium (yo al principio no lo sabía). La cuestión es que a través de él me di cuenta que podía dialogar con las personas como si fuera una especie de teléfono.

En las prácticas que hice había algo extraño: si yo conversaba por ejemplo con Pepe a través del médium, después, cuando me encontraba personalmente con Pepe, él no sabía nada de nuestra conversación. Tardé mucho en darme cuenta de que no me estaba comunicando con alguien en el plano físico (encarnado) sino con las entidades del mundo espiritual

Después también supe que en el plano físico la comunicación telepática entre los encarnados era una imposibilidad, ya que lo que ocurría no pasaba de coincidencias en algunos casos, y de intuiciones en otras, a veces muy acertadas, pero que no iban más allá de esto.

En una oportunidad se me ocurrió poner un aviso en el diario Clarín (Argentina) para hacer reuniones y compartir conocimientos esotéricos y entre los que se presentaron estaba Jorge Olguín, que incluso él mismo aún no sabía que era médium.

Trabé amistad con él y hacíamos reuniones donde conversábamos sobre diversos temas, hasta que un día me propuso hacer una sesión de contacto telepático porque sentía profundamente que tenía facultades mediúmnicas.

En síntesis, la hicimos y el resultado fue extraordinario, porque el primero que se presentó fue mi Yo Superior, quien me dijo que por fin podía comunicarse conmigo sin que el médium tergiversara el mensaje.

Luego comenzaron a comunicarse otros Maestros de Luz, incluso el propio Jesús, y la transmisión era tan perfecta que me di cuenta que había encontrado por fin el médium para desarrollar la misión para la que había encarnado: ayudar al profesor Olguín a difundir el Nuevo Conocimiento para el Tercer Milenio.

En esa primera sesión también se presentó el Yo Superior de Jorge Olguín −Johnakan Ur-el−, quien nos reveló (Jorge no lo sabía) que él era la reencarnación de Juan Zebedeo, el amado discípulo de Jesús (luego supimos que junto con Krishnamurti eran almas gemelas del Maestro).

También nos reveló que Jorge, antes de aparecer como Juan Zebedeo había sido Ananda, primo y discípulo de Buda.

Las primeras sesiones que celebramos están en la segunda parte del libro El Cielo responde I.

Ésta es la historia en pocas palabras del comienzo del Grupo Elron.

Podría agregar que los grupos que quisimos formar fracasaron porque se perdía mucho tiempo en banalidades. Entonces decidimos con Jorge hacer solamente sesiones privadas, grabarlas, y luego difundir el material una vez revisado. Todo ese material está incorporado a nuestros sitios Web.

Con respecto al nombre Elron, está formado por dos palabras: "El" y "Ron", L. Ron Hubbard, fundador de la anterior técnica. Muchas veces firmaba sus escritos así: "L. Ron".

Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo.

 

Fue en 1997. En aquel entonces hacíamos reuniones en la pizzería Banchero, en el centro de Buenos Aires, y llegamos a juntar más de 25 personas, donde les explicábamos sobre las sesiones de mediumnidad que hacíamos los fines de semana y los mensajes que transmitían los Maestros Ascendidos.

Luego decidí suspender las sesiones (y obviamente también las reuniones) cuando noté que iba más gente al bar que a las sesiones, o sea, les interesaba más charlar y tomar un café que ir a escuchar los Mensajes de los Maestros.

Notábamos una indiferencia cada vez más grande, también celos y competencia por figurar... El ego, ese generador de roles, se apoderaba de la voluntad de los concurrentes.

Aclaro que eso lo noté en otras reuniones que concurrí, independientemente de las nuestras, donde en una conferencia dos profesores afamados de Argentina se trenzaron en una discusión estéril, tratando cada uno de imponer su punto de vista... ¡nada más que para satisfacer su ego!

Luego hicimos sesiones particulares con personas que querían preguntar sobre temas profundos, pero notó que las preguntas se dirigían principalmente a temas personales que no servían nada más que a ellos y me sugirió hacer sesiones entre nosotros dos solamente, grabarlas y luego subirlas a la Red. De esa manera, todos saldrían beneficiados de las sesiones.

Cordialmente,

Grupo Elron

 

 

LA PRUEBA SON LOS DATOS

CUANDO SE TIENEN LOS DATOS SUFICIENTES

NO SE NECESITAN PRUEBAS

Muchos consultantes en su ingenuidad nos piden pruebas de que lo que decimos es la verdad.

Esto no es más que una posición cómoda, porque con la prueba pretenden ahorrarse el esfuerzo de estudiar. En buen romance, y como se dice vulgarmente, quieren las cosas servidas en bandeja.

No es que la idea esté mal, porque el gusto de la manzana puede saberse directamente pegándole un mordiscón, pero lo que ocurre es que no todo se puede probar así tan fácil.

Si alguien nos pidiera que le probáramos que el agua moja, simplemente llenaríamos de agua un balde y se lo echaríamos encima, pero no podemos hacer lo mismo si nos piden que les demostremos la existencia de Dios, que los extraterrestres nos visitan desde tiempos inmemoriales o que el Área 51 no es simplemente un lugar de pruebas de aviones de avanzada… 

Afortunadamente, esta imposibilidad de probar se cubre con los datos:Cuando se tienen los datos suficientes sobre un determinado tema, las pruebas son innecesarias.

¿Acaso alguien necesita que le prueben que Estados Unidos atacó a Irak por el petróleo, que la mayoría de los políticos mienten o que la distribución de la riqueza es injusta?

Si alguien dice que en Siberia no se conoce la ropa y todos andan desnudos por la calle, uno sabe automáticamente que eso es falso sin necesidad de pruebas, simplemente porque se tienen los datos necesarios para saberlo.

Tampoco necesitamos contarlas una por una para saber que mil bolitas más mil bolitas son dos mil de bolitas. Un salvaje necesitaría contarlas una por una, pero no nosotros, los civilizados.

Cuando alguien nos pide pruebas sabemos de inmediato que ese consultante no tiene la menor idea de lo que estamos diciendo. Y ni siquiera tiene la más mínima idea de otras materias que son insoslayables para comprendernos, como la anterior técnica, para nombrar solamente a dos ciencias válidas. Esto es gravísimo.

Entonces, en lugar de ser honesto sobre su ignorancia, la disfrazan asumiendo una posición escéptica y pidiendo pruebas, agregando muy orondamente que ellos se basan en el método científico y que sólo creen en los hechos probados.

Los consultantes así tienen que ser necesariamente ateos porque nunca podrán probar la existencia de Dios. Sin embargo, cuando se lo hacemos notar, replican que sí creen en Dios, lo cual es el colmo de la hipocresía, porque borran con el codo lo que escribieron con la mano: ¡Quieren que nosotros les demos pruebas, pero ellos se manejan sin pruebas!

Y si nos replican que son congruentes consigo mismos porque son ateos, les respondemos que seguramente nunca pidieron a sus padres la prueba del ADN para saber que son verdaderamente sus hijos… ¡y estamos en la misma!

(Bueno, si realmente les hicieron la prueba del ADN, entonces nos rendimos…).

Lamentablemente, la varita mágica del conocimiento no existe. Para saber algo con certeza o aproximación a la certeza, en su caso, hay que estudiar, investigar, comparar, evaluar, “quemarse las pestañas”, para utilizar una expresión vulgar. 

Muchas cosas que nos dicen los consultantes pueden disculparse, pero lo que no puede disculparse es que lean una o dos páginas de nuestro cuantioso material y ya se consideren lo suficientemente sabios como para criticar.

Incluso hasta aceptaríamos una crítica así de injusta, pero lo que ocurre es que todos, sin excepción, critican sin dar ni siquiera la más mínima explicación mejor.

Es decir que critican por la crítica misma, simplemente porque no están de acuerdo, lo cual es el colmo del cretinismo.

Y es en verdad una lástima que este tipo de consultantes no se tome el trabajo de profundizar en nuestro material, porque es algo en verdad sorprendente observar cómo a medida que se va armando el rompecabezas con las enseñanzas de los Maestros de Luz todas las piezas empiezan a encajar, y de pronto se lo tiene todo armado y simplemente se sabe y se sabe que se sabe

¡Es algo mágico y no se necesitó de ninguna prueba!

LOS ESPÍRITUS DEL ERROR

Algunos consultantes también piden pruebas como por ejemplo que les adivinemos el nombre, qué edad tienen, el nombre de la esposa, a qué escuela fueron, y cosas así, creyendo que si les brindamos estos datos entonces nos creerán.

El problema es que para nosotros cumplir este tipo de pedidos es lo más fácil porque directamente preguntamos a los Maestros de Luz, ya que ellos pueden saber todo porque desde su plano tienen los medios para averiguarlo.

Pero lo que ocurre es que este tipo de cosas son las que precisamente que usan los espíritus del Error para embaucar a los ingenuos que se comunican con ellos a través de la mediumnidad: primero les dan respuestas verdaderas, ya que para ellos es algo muy sencillo, y cuando los han convencido, entonces comienzan a darles datos falsos.

Los espíritus de Luz no manipulan de esta forma a las personas para ser creídos, porque saben que el que está en tiempo no necesita pruebas y por lo tanto no las pide.  

LA DOCTRINA DEL DATO ESTABLE

LA SALVACIÓN PARA LOS ESCÉPTICOS RECALCITRANTES

Es posible que a pesar de las explicaciones brindadas existan consultantes a los que no se les puede convencer de que se tomen el trabajo de estudiar. Para ellos existe, afortunadamente, una alternativa excelente: la Doctrina del dato estable.

Esta doctrina, que es la base con la que se maneja el Grupo Elron, dice que no es necesario tener la certeza absoluta de todos los datos, sino que basta que disipen la confusión, algo que puede lograr incluso un dato falso.

Por ejemplo, si una telefonista recibe diez llamadas de un golpe, para detener la confusión le basta atender una cualquiera de ellas: aunque la llamada sea equivocada, ese dato detuvo la confusión, pues ahora tiene menos llamadas que atender.

En nuestro caso, no interesa en definitiva si el contacto telepático es con el Maestro Ruanel o el propio Maestro Jesús, porque lo que importa es si el mensaje aclara las cosas o no.

Quizás al desencarnar nos demos cuenta de que no eran ellos en verdad los mensajeros sino sus alumnos más aventajados… ¿Y cuál es la diferencia, si lo que interesa es el mensaje y no el mensajero! ¿Acaso si el Maestro Jesús no hubiera existido, las enseñanzas que se difunden en su nombre no son igualmente válidas?

A través de la Doctrina del dato estable, los consultantes recalcitrantes pueden aceptar “provisoriamente”, sin necesidad de esforzarse por estudiar, las enseñanzas de los Maestros de Luz que nosotros difundimos.

Si en el futuro apareciesen mejores explicaciones, pues lo único que tienen que hacer es dejar de lado esas enseñanzas “provisorias” y aceptar las nuevas y seguir adelante.

De esta forma no han comprometido su escepticismo, y con la “frente bien alta” pueden seguir siendo recalcitrantes con la seguridad de que nadie los va a señalar con el dedo acusándolos de que cambiaron de postura como la veleta.

Grupo Elron