Índice
Novedades 2007
Grupo Elron

NOVEDADES

Advertencia importante I

El Grupo Elron jamás se ha comunicado telepáticamente con un extraterrestre encarnado, es decir, con el 10 % (denominado también Yo Inferior, Yo Terrenal o Yo Encarnado), simplemente porque la telepatía no existe en el plano físico. Siempre la comunicación es con el 90 %, es decir, con el Yo Superior o Thetán.

Esto significa que tampoco los que se hacen llamar "contactados"se comunican telepáticamente con los extraterrestres físicos, haciéndolo por lo general con los espíritus del Error, que los embaucan haciéndose pasar por alienígenas.

Vale la pena reiterar, entonces, que cuando nosotros decimos que nos comunicamos con un extraterrestre queremos decir que nos comunicamos con el Yo Superior o Thetán de un espíritu cuyo 10 % está encarnado en un planeta que no es la Tierra, por ejemplo Orión III o Antares IV.

Si el espíritu, es decir su 10 %, estuviera encarnado en la Tierra, obviamente no podríamos hablar de un extraterrestre, y si no estuviera encarnado en ningún planeta directamente sería un espíritu, y un espíritu no es ni terrestre ni extraterrestre, sino directamente espíritu.

De más esta decir que el 10 % encarnado ignora totalmente nuestras comunicaciones con su Yo Superior o Thetán.

Como el Thetán o Yo Superior y su parte encarnada son lo mismo, cuando en los diálogos responde la parte encarnada, en realidad quien lo hace es el 90 %, pero desde el punto de vista de su 10 %.

Cabe aclarar, asimismo, que cuando nos hemos comunicado con el viajero del tiempo Kronbus, también lo hemos hecho con su Yo Superior o Thetán, ignorando su 10 % esta comunicación.

Advertencia importante II

Si tú comprendieras con facilidad las enseñanzas de los Maestros de Luz para el Tercer Milenio, entonces el Grupo Elron no tendría ninguna razón de existir.

La existencia de nuestro grupo está basada, fundamentalmente, en que esas enseñanzas se adelantan muchos siglos a nuestro tiempo, quizás milenios, y es necesario preservarlas de los "eruditos" de turno, quienes al no comprenderlas las desecharán en detrimento de las futuras generaciones.

Esto siempre ha sido una constante en la historia del nuestro planeta, e incluso muchos han sido crucificados, quemados o inmolados en miles de formas cuando sus ideas innovadoras se oponían a las de quienes detentaban el poder religioso o político.

No obstante, hay muchas personas que están "en tiempo"y reciben estas enseñanzas con naturalidad, como lo demuestra este mail que hemos recibido:

 

Gracias a vuestro grupo, que es una misión muy buena y lo estáis haciendo por el buen camino, el que nos guían las enseñanzas de los Maestros de luz, esto no me pilla de sorpresa porque es un tema que conozco desde pequeño, ya que mi padre conoció a un excelente médium, el cual tenia contactos telepáticos con los Maestros de Luz, y después nos contaba sus experiencias de esos contactos en grandes sesiones o charlas.

El médium se llamaba Vicente Rojas, al cual le llamábamos "el maestro" debido a sus enseñanzas que procedían de los Maestros de Luz, aunque se ignoraba las dos mentes descubiertas por Ron Hubbard, la analítica y la reactiva automática, pero teníamos y tenemos una gran conciencia sobre la "vida espiritual".

Y así compartimos con el Grupo Elron la concepción de los espíritus del Error, la verdad de los polstergueist, el nivel espiritual de la madre de Jesús, y algunos temas más en que "coincidimos" (sabiendo que si vienen de los Maestros de Luz no es cosa de coincidencia sino que es porque es, o sea las coincidencias no existen).

Mis mayores todavía conservan las creencias de la virginidad de Maria, la Transfiguración de Jesús y su resurrección milagrosa, etc., ya que seria dificilísimo hacerles cambiarles la conciencia pues se criaron en una época muy dura.

Bueno, a lo que iba, muchas felicitaciones por esa buena semilla que estáis plantando en la tierra. ¡Dios quiera que crezca!

Atentamente: un amigo desde España, Carlos E.

Advertencia importante III

Muchísimos consultantes nos preguntan sobre cuestiones policiales, pero más allá de que nuestra misión no es sustituir la labor de los investigadores, si brindáramos datos que solamente ellos saben seríamos los primeros sospechosos, ¿y quién nos creería cuando digamos que nuestra fuente es espiritual?

Desde ya que hasta que aclaráramos nuestra situación perderíamos un tiempo precioso en detrimento de nuestra misión.

Por otra parte, no hacemos averiguaciones que después no podamos poner en nuestros website, porque el Grupo Elron no tiene líneas ocultas: todo lo que nos enseñan los Maestros de Luz lo divulgamos, sea lo que fuere.

 

Advertencia importante IV

También muchos consultantes nos preguntan sobre cómo estamos seguros de que son los Maestros de Luz quienes nos transmiten los mensajes y cómo estamos seguros de que es la verdad.

La respuesta es simple: lo sabemos no sólo por nuestros propios conocimientos, sino que son los mismos consultantes los que nos van dando las certezas, como por ejemplo este mail recibido:

Buenos días, soy Rubén J. desde Acapulco.

Le escribo para comentarle sobre la sesión que celebraron en junio de 2004 donde aclaran el origen y curación del cáncer.

Hoy 3 de enero de 2005 venía escuchando en la radio el noticiero Monitor (www.monitor.com.mx) una cápsula donde el periodista científico Dr. Enrique Gánem "El Explicador" mencionaba que unos científicos descubrieron que las células cancerosas y sólo ellas tenían una proteína que en las células normales no existe.

Descubrieron que esa proteína tenía relación con 4 elementos del ADN celular, y observaron que esos 4 elementos pueden de alguna manera modificar el ADN para que el cáncer se detenga, para que la diabetes se detenga, entre otras cosas.

Y menciona El Explicador que estos científicos pueden llevarse el Premio Nobel por sus descubrimientos y que "es una buena noticia para empezar el año", siendo que Ruanel y el Grupo Elron habían dado a conocer esta información varios meses antes.

Un abrazo. Su amigo, Rubén J.

Buenas tardes, Grupo Elron

Les escribe Rubén J. desde Acapulco, México

Quiero agregar algo sobre los chemtrails: Desde hacía tiempo que había visto columnas de nubes blancas que se desvanecían en una o dos horas. Ahora ya no se ven por acá pero cuando aparecían trataba de buscar dónde empezaba la nube para ver el avión que las dejaba. Una vez sí lo alcancé a ver, era un avión muy pequeño, con alas delta que volaba muy alto. Primero creí que eran aviones privados (porque eran pequeños) y luego, pensé que era de pruebas militares (por las alas delta), y desde el principio pensé que:

- No podían ser aviones privados porque el aeropuerto de Acapulco está como a 20 km y esos aviones no pueden tomar tanta altura en tan poca distancia.

- Tampoco pueden ser aviones militares porque yo estuve haciendo mi servicio militar en las dos bases del ejército que hay aquí y no tienen ese tipo de aviones. Creo que ni en todo el país.

Como dejaron de pasar me olvidé del caso, pero ahora que usted agregó la explicación de los chemtrails veo que esos "aviones" eran naves extraterrestres rociando venenos.

Un saludo de su amigo,

Rubén J.

Estimado Profesor, quiero felicitarlo por todo lo que usted hace en favor de la humanidad.

Quiero que sepa que he confirmado que la toxoplasmosis se puede curar en 14 días como lo dijo el Maestro de Luz Ruanel. Es increible pero real, ellos nunca se equivocan.

Lamentablemente existe gente que todavía lee algo de su material y ya se cree sabio. Yo he leído bastante pero todavía me considero una hormiga. ¡Cómo van a criticar a los Maestros de Luz y dudar de lo que ellos dicen!

Usted sabe que hay miles de personas que todavía ignoran la Conspiración elohim, creen que Jesús es Cristo, y que Jehová es Dios. ¡Cómo va a ser dios un ser que se pasó todo el tiempo matando gente!

Ojalá la gente entienda y se pongan a pensar y no critiquen solo por criticar.

Solo puedo decir que siento pena por ellos. No quiero decir que son tontos pero...

Un abrazo,

Alberto A.

Estimado profesor:

Estaba viendo un reportaje en la televisión sobre un ser que está atemorizando a una comunidad en su país, al cual le dicen: "El Loco de los Techos".

Claro que inmediatamente me acordé que leí sobre "Jack el Saltarín" en la página del Grupo ELRON e inmediatamente lo asocié a este ser.

Fíjese lo bueno que es estar informados y barrer así con la ignorancia que destruye a la humanidad en estos tiempos.

Una vez más, es confirmado que el Grupo ELRON, es una organización seria y con mucha credibilidad, ya que los escritos que publican se confirman sucediendo en nuestros tiempos actuales.

Gracias y muchos saludos afectuosos.

Herman M.

Psicosis general por el "Loco de los techos"

SANTA FE 6 (NA). - Autoridades policiales de la capital santafesina reconocieron ayer que se ha generado "una psicosis general" en un barrio de la ciudad, a raíz de la aparición de un misterioso hombre, conocido como el "Loco de los techos", al que se le atribuyen características sobrenaturales.

El comisario mayor Gabriel Leegstra, titular de la policía local, señaló que los vecinos del barrio Centenario, cercano al estadio de Colón, aseguraron ante la policía que vieron, en distintas circunstancias, a un sujeto que "mide dos metros, viste de negro, usa pasamontaña, lleva una capa y tiene los ojos rojos".

"Todo comenzó con una serie de llamados en los cuáles se denunciaba a una persona vestida de negro, con ojos rojos, que pega unos saltos de 5 metros largo y hasta 10 de alto, sin tomar impulso", indicó el jefe policial.

En ese sentido, el comisario Leegstra agregó que "esto ha generado una psicosis general" en el barrio, aunque aclaró que no hay denuncias por delitos de este misterioso personaje "más allá de una violación de domicilio o alguna intimidación".

"Pero no ha robado y no ha agredido a nadie", expresó el jefe policial santafesino, quien añadió que "los vecinos lo han visto en patios, pasillos, ha apoyado su cara en ventanas".

"Estas son las versiones que ha dado la gente. Dicen que puede cruzar la calle, saltando de techo a techo", dijo.

El comisario aseguró, además, que una mujer le dijo que tenía al sujeto frente a ella y en un momento "desaparecio de su vista", mientras que otra mujer declaró que "le apuntó con el dedo y la congeló".

"Lo peligroso de todo esto es que la gente anda por las calles con palos, con cuchillos, con machetes. Entonces, hemos recomendado que no salgan armados", subrayó.

Según publicó ayer el diario La Capital de Rosario, el individuo primero apareció en el barrio Centenario, a metros de la cancha de Colón, pero dicen que después se lo vio en sectores cercanos, como El Arenal, San Lorenzo, Chalet y Santa Rosa de Lima.

Pero, a pesar del intenso rastrillaje de la noche del jueves del que participaron decenas de efectivos, la policía no pudo dar con el sujeto y recomendó a la población mantener la calma, ya que hubo vecinos que directamente intentaron matarlo a tiros.

Igualmente, el misterio se acrecentó cuando varios testigos contaron que "las balas no le hacen nada; sus ojos se le ponen rojos cuando se burla de quienes quieren darle caza".

Un vecino de El Arenal dijo que le disparó 17 veces sin que las balas le hicieran el menor daño, mientras el individuo no hacía otra cosa que "provocarlo, aullar como animal o llorar como un niño, dando pasos de baile sobre los techos en los que camina como si fuera un gato".

Una mujer, a su vez, le relató a la policía que en la madrugada del lunes pasado, en momentos en que llovía intensamente, el "fantasma" -como también se lo conoce- logró trabar las puertas de un auto con siete personas adentro que estaban armadas esperando darle caza, pese a las advertencias de la policía.

Advertencia importante V

Consultas personales al profesor Jorge Olguín,

director del Grupo Elron

 olguin_jorge@yahoo.com

El Grupo Elron brinda gratuitamente todo su material obtenido de las sesiones con los Maestros de Luz.

También brinda gratuitamente respuestas a las consultas que hacen quienes se interesan por dicho material.

Es importante señalar que al principio las consultas eran pocas y estábamos capacitados para responderlas casi de inmediato, pero con el transcurrir del tiempo se hicieron más abundantes a tal punto que nos sobrepasaron.

También es importante señalar que cuando conocemos la respuesta la brindamos de inmediato y con total gratuidad, pero cuando hay que consultarla en sesión ya nos es imposible determinar la fecha, ni siquiera en forma aproximada, e incluso tampoco sabemos si realmente la podremos hacer en virtud de acontecimientos que están fuera de nuestro alcance solucionar.

Entre estos acontecimientos está el hecho de que ni el profesor Olguín ni los colaboradores delegamos nuestro trabajo, ya que por su propia naturaleza es intransferible.

Reconocemos que muchas de las consultas son de carácter urgente, pero ante la falta material de tiempo ─obviamente tenemos otras tareas con las cuales sobrevivimos─nos es imposible hacer sesiones específicamente para evacuarlas.

La única solución posible que podemos ofrecer en este momento es la consulta directa al profesor Olguín, que munido de las preguntas que les hagan hará una sesión particular para evacuarlas a través del Thetán del consultante o con el Maestro de Luz que se presente para responderlas, que incluso puede ser elegido especialmente.

Esto último, como es obvio, dependerá de que dicho Maestro esté disponible en el momento de la sesión.

El arancel se establecerá en cada caso de común acuerdo entre el profesor Olguín y el consultante, dependiendo del tiempo que lleve agotar el tema en consulta.

La sesión se grabará y el casete se enviará al lugar que indique el consultante, corriendo a cargo de éste los gastos de envío.

Queda perfectamente aclarado que esto no significa apartarse de la gratuidad del Servicio que presta el Grupo Elron y que pregonamos constantemente: cualquiera, sin ningún requisito de ninguna naturaleza, puede entrar a nuestros website y bajar el material y darle el uso que su libre albedrío le indique, porque las enseñanzas de los Maestros de Luz pertenecen a toda la humanidad y no a alguien o a un grupo en particular.

Pero algo distinto es que alguien también quiera exigir gratuitamente los servicios particulares del profesor Olguín, que precisamente vive de ellos.

Quien lea esto quizás se pregunte la razón de que aclaremos algo tan obvio, pero lo hacemos porque ya muchos consultantes pretendieron hacer extensiva a las consultas privadas con el profesor Olguín la gratuidad de los servicios que presta el Grupo Elron.

Afortunadamente, la inmensa mayoría entendió las razones por las cuales el profesor Olguín debe cobrar por las consultas. Sólo unos pocos no las aceptaron, pero sabemos que son personas muy egoicas para las cuales el tiempo ajeno no tiene ningún valor.

GRUPO ELRON

 

 

Nota: Puede verse un caso real de "Terapia de vidas pasadas" en el Apéndice donde dice "Psicoauditación (karma)". También en esta misma página puedes ver “Psicoauditación (Nerón)” y “Psicoauditación (Jack el Destripador)”, que seguramente te sorprenderán.

  • A través de los años hemos visto que los consultantes formulan ciertas preguntas que son comunes a todos. Es por ello que hemos preparado un material que las responde, porque no tendría sentido que a cada consultante le reiteremos las respuestas que ya están en dicho material. Además, consideramos que la mejor técnica de aprendizaje es la utilizada en las organizaciones de la anterior técnica, donde no existen profesores que enseñan sino supervisores, los cuales simplemente vigilan para que cada estudiante sea su propio maestro, ya que no hay mejor maestro de uno que uno mismo.
  • Ésta es la razón de que todo el material del Grupo Elron lo hayamos subido a los nuevos website, de donde se pueden bajar o imprimir fácil y gratuitamente. Hay un buscador disponible, lo mismo que la lista de los libros subidos a los website. En cuando al índice de los temas que se tratan en los tomos de Enigmas develados, está aquí.
  • De lo que se trata, en realidad, es de armar el rompecabezas, y un rompecabezas puede comenzarse a armar con cualquier pieza. Sin embargo, es conveniente empezar leyendo "¿Ver para creer?" y luego "Prejuzgar (condenar sin saber)", porque estas páginas contienen datos interesantes para afrontar nuestro escepticismo inherente. Luego, por supuesto, El Cielo responde I, siguiendo con El Cielo responde II y Enigmas develados I. Después, cualquier tema está bien.
  • No estará de más recordar, que “Quien está en tiempo no necesita pruebas; quien no está en tiempo, ninguna prueba le basta” y que “El sentido común es inherente a la verdad. Si una presunta verdad hiere el sentido común, entonces no es verdad. Y eres tú quien lo decide”.
  • Por otra parte, ten en cuenta que no son nuestras enseñanzas las que difundimos, sino la de los Maestros de Luz, y ellos nunca se equivocan. Esto significa que si tu opinas distinto no estarás en desacuerdo con nosotros sino con los Maestros de Luz. ¡Y por supuesto que tienes todo el derecho, que para eso el Absoluto dotó a todas sus criaturas de libre albedrío! No obstante, cabe aclarar que nosotros no polemizamos con ellos sobre sus enseñanzas, porque sería lo mismo que una hormiga discutiera con las águilas lo que se percibe desde las alturas.
  • Muchos consultantes nos preguntan por qué siempre utilizamos la expresión “Apreciado”… Esta expresión significa en inglés "querido/a amigo/a". La usamos porque en el idioma español no existe una expresión que abarque al mismo tiempo los dos géneros. Ocurre que muchos consultantes tienen nombres que no se sabe si son de hombre o de mujer. Al utilizar esta expresión, nunca cometemos el error de llamarle "querido amigo" a una mujer, o "querida amiga" a un hombre. Y ésta es toda la sencilla historia.

 Ten en cuenta también que los tomos de El Cielo responde y Enigmas develados tienen más de 100 páginas cada uno, y por lo tanto pueden tardar un minuto o más para abrirse, dependiendo de la velocidad del acceso a Internet. Tendrás, pues, que tener un poco de paciencia. Vale la pena esperar.

Recuerda que el libro El Cielo responde II se va completando con nuevas sesiones, lo mismo que Contactos telepáticos. En el sitio los mantendremos actualizados.

La confección de los nuevos sitios Web también se debe a la enorme cantidad de consultas y pedidos de material que recibimos, a tal punto que, como siempre tenemos la cuota excedida, muchos mail son rechazados automáticamente por Hotmail. Es obvio que ya nos es imposible responder a todos, por lo menos con la misma premura que antes. Los nuevos sitios permitirán a los consultantes bajar directamente el material sin pérdida de tiempo.

Ten en cuenta, por último, que no has encontrado este sitio por casualidad, sino que has sido conducido a él porque estás en tiempo de saber determinadas cosas y porque tienes que prestar el Supremo Servicio de difundir el conocimiento, único antídoto contra la ignorancia, raíz de todos los males. Por lo tanto, no preguntes cuál es tu misión en la vida: es ésta.

Prestar Servicio no significa ser la Madre Teresa o un millonario que hace grandes donaciones para obras de caridad. Prestar Servicio significa también ayudar a una anciana a cruzar la calle, escuchar a quien necesita ser escuchado o brindar ánimo al que está abatido.

CÓMO GUARDAR LOS TEXTOS EN WORD

Para pasar los textos del website a Word basta seguir estos sencillos pasos: 1) Seleccionar. 2) Copiar. 3) Abrir el archivo de Word elegido. 4) Edición. 5) Pegado especial. 6) Texto sin formato. 7) Aceptar. 8) Aplicar la tipografía y el formato deseado. 9) Paginar. 10) Imprimir.

En cuanto a las imágenes, basta con un Copiar y luego Pegar.

NOTA: Se adjunta también el website de INSTITUTO AKIRA:

http://www.jorgeolguin.org

olguin_jorge@yahoo.com

 

BÚSQUEDA DE TEMAS

Para facilitar la búsqueda de los distintos rubros, disponen de tres sistemas: 1) un buscador; 2) la propia clasificación de los temas accesible desde la página principal www.grupoelron.org; 3) una página con enlaces y un pequeño resumen de todo el material correspondiente a las páginas de la web.

Preguntas frecuentes y guía de lectura

 

IMPORTANTE

Actividades del Grupo Elron y del profesor Jorge Olguín (enlace a la página)

Aclaraciones sobre las consultas que requieren sesión (enlace a la página)
 


NOVEDADES

2006 2005 2004

Diciembre/2007

23/12/07: Se agregó la sesión del 15/11/07 con el Maestro Krab-El, realizada por Jorge Olguín. Explicó que hace un año y medio que ha encarnado con la voluntad de poder ayudar, lo que ha conseguido en diversas encarnaciones anteriores. En su última vida fue un pianista austriaco judío, aunque no transcendió por circunstancias ajenas a su voluntad. Relató alguna vivencia y sus sensaciones en esa encarnación. También explicó su misión para esta nueva vida, hablando de su comunicación con su 10%. Habló del servicio, de los triunfos y fracasos. En otra vida encarnó en Aní, y actuando de pacifista logró una paz temporal entre dos bandos. Habló sobre el halago y la indiferencia, de las principales ideas altruistas para difundir, del amor personal, de la captación que tienen todos los niños antes de ser condicionados, de su voluntad de sobresalir para ser un ejemplo positivo. En MP3. (enlace a la página)

22/12/07: Espíritu. Se agregó la sesión del 19/12/07 con el thetán de Manuel M, realizada por Jorge Olguín. Habló de los sentidos en los planos espirituales, cómo se reconocen, perciben y comunican los espíritus entre ellos, también de sus características. Actualmente conjuga el hacer servicio con la investigación de los espíritus, y refleja la voluntad de investigación en el 10%. Habló de la evolución espiritual en experiencia, la conexión del 90% con el 10%, la cantidad de información contenida en los conceptos, la vida en los planos suprafísicos, la voluntad de encarnar, el apego por el plano físico. En MP3. (enlace a la página)

19/12/07: Se siguen agregando consultas a la página "Otras consultas XI". (enlace a la página).

18/12/07: Rol de víctima sutil. Se agregó la psicointegración del 12/12/07, realizada por Jorge Olguín. Se habló sobre el rol de víctima sutil y la diferencia con el rol de víctima directo. Se explicó que el rol de víctima también puede esconderse en el halago. Se da a conocer un nuevo paradigma: los seres humanos manipuladores mediante roles de víctima fuerzan su campo emocional para que afecte su cuerpo físico. (enlace a la página)

16/12/07: Se agregó la sesión del 12/12/07 de Zorba, la cual es una psicoauditación pero comprende diversos temas y mensajes. El thetán habló de la dificultad de ser comprendido y de conseguir los objetivos. Relató una vida en otro mundo donde era matemático. Competía principalmente con un colega, pero este actuaba en forma que le incomodaba. Explicó alguna teoría en la que trabajaba en el campo de la física, también algunos detalles de la evolución histórica de su planeta. Después que su mundo consiguió la paz entró en apatía, lo que le impulsó a investigar sobretodo las implicaciones genéticas. Comparó desde diversos aspectos ese mundo con la tierra. No era entendido y se sentía solo. Actualmente este mundo vuelve a estar en guerra. Al terminar la sesión el matemático Manuel y el prof. Olguín departieron sobre las teorías relatadas desde el punto de vista matemático, los agujeros negros, evolución genética, apatía, evolución tecnológica. En MP3. (enlace a la página)

8/12/07: Se agregó la sesión de psicoauditación del 5/12/07 de Sela, realizada por Jorge Olguín. Relató una vida en Aldebarán IV donde fue una guerrera diestra. Luchó con un espadachín reconocido que no pudo con ella, al que años más tarde mató en una batalla. No tuvo pareja, relató algunos encuentros esporádicos. Simpatizó con un chico al que posteriormente hirieron y destruyeron la casa. Ella mató a los asaltantes. Relató otras vivencias. Expuso sus sentimientos y engramas, sobretodo de soledad, que le afectaron en vidas posteriores y en la actual. Finalmente dio alguna guía para su 10%. En MP3. (enlace a la página)

8/12/07: Se agregó la sesión del 21/10/07 con el Maestro Ermal, realizada por Jorge Olguín. Habló de aprender y avanzar, las contrariedades y alegrías en el servicio, no todos se dejan ayudar, siempre se puede caer pero hay que buscar hacerlo mejor. Finalmente se habló de la psiquiatría. En texto y MP3. (enlace a la página)

7/12/07: Se agregó el debate del 22/11/07 entre Jorge Olguín, Manuel M.. Se habló del continuo temporal y su percepción, de los viajes en el tiempo, la influencia en la genética de los engramas, la importancia de los paradigmas revelados a través de la mediumnidad, de la necesidad de tener conocimientos para poder mediumnizar correctamente, la participación del interlocutor en distintos tipos de sesión. En MP3. (enlace a la página)

Noviembre/2007

24/11/07: Se agregó la sesión del 22/11/07 con el Maestro Ruanel, realizada por Jorge Olguín. Habló sobre un tema personal de una operación y la capacidad del paciente de recuperarse. Se comentó el nivel de repercusión del tema de la desaparición del avión DC4. Se aclaró el crimen de una turista suiza. Se detalló la validez de las técnicas y libros de Ann Brennan, tocándose diversos temas como las terapias bioenergéticas, la capacidad de ver y evaluar el aura, la radiónica, el reiki. Habló del campo emocional, de una desaparición, de un engaño hecho para crear confusión, de los chemtrails, del nivel de corrupción en Unicef. Dio detalles sobre personalidades múltiples de un caso del que se hizo una película. Finalmente aconsejó sobre la sensibilidad, tema que no había hablado con nadie. En MP3. (enlace a la página)

21/11/07: Se agregó la psicointegración del 28/4/06 de Jorge Olguín. explicó la importancia de tener todo tipo de proyectos (de trabajo, de pareja, etc.) acordes a nuestras capacidades, así como de la euforia que trasmite el planificarlos y llevarlos a cabo. También se habló sobre los preconceptos y sobre los diferentes roles del ego (víctima, inquisidor, etc.). (enlace a la página)

21/11/07: Se agregó la sesión 19/10/07 del Maestro Krisabel, realizada por Jorge Olguín. Habló de tipos de ayuda, individuales y conjuntas, de la encarnación, sus dificultades y beneficios, sus oportunidades de servicio, la influencia hacia el 90%. Habló de la comprensión de la existencia de diferencias pero sin derivar en una tolerancia egoica, del servicio y sus motivaciones y objetivos, del respeto hacia los demás para servir sin ego, del respetarse a uno mismo para no desatenderse. Dio ejemplos de respeto y equilibrio en el compromiso y en el servicio. En MP3. (enlace a la página)

21/11/07: Se agregó la psicoauditación del 21/11/07 de cdani, realizada por Jorge Olguín. El thetán contó una vida en Hungría en el siglo IX. Vivió feliz hasta los 18 años, en compañía de un gran amigo. Empezó una guerra que duró unos meses, donde se vieron obligados a escapar y luchar. Cuando terminó la guerra su amigo había desaparecido. Pudo establecerse y tener hijos. Al pasar unos años reencontró al amigo pero este había perdido su memoria, su amor y felicidad. El thetán expresó sentir el pesar de haber perdido un amigo que todavía estaba presente. En MP3. (enlace a la página)

18/11/07: Se agregó el testimonio de Javier M. sobre la mediumnidad. Explicó una experiencia de regresión en la que captó detalles de varias vidas anteriores, posteriormente confirmados mediante sesiones con el profesor Olguín. En MP3. (enlace a la página)

18/11/07: Se agregó la psicoauditación de Benji, realizada el 10/7/1997, y que dio inicio a la práctica de la técnica de psicoauditación. El thetán contó su estado actual. Relató una vida en el planeta Aní donde fue hijo del Anciano de las rotaciones. Tuvo contradicciones por la forma de vida espiritual de su entorno, contraria a sus objetivos de índole tecnológica. Hizo algunos actos hostiles. Siente rencor tanto por su familia como por sus compañeros. Explicó su situación en la vida actual y el origen de su deficiencia, la cual procede principalmente de los engramas generados por el desamor percibido por haber sido un embarazo no deseado. En la 2ª parte explicó que antes de encarnar quiso atacar a los planos de luz junto con otros espíritus del error pero no pudo por su vibración baja, y descendió al plano -1 en el que estuvo muchos años generándose engramas principalmente de soledad. Dijo que estos engramas ya estaban superados gracias a este relato. Jorge Olguín dio algunas explicaciones sobre lo ocurrido en esta sesión. En la 3ª parte dio algunos datos para mejorar al 10% y a la familia. Explicó que se siente mejor con respecto a estos engramas. Jorge Olguín explicó la comprobación de la mejora. En MP3. (enlace a la página)

10/11/07: Se agregó la psicointegración del 20/3/06 de Jorge Olguín. Explicó en qué consiste la técnica de psicointegración y se dieron a conocer diferentes roles del ego: rol de inquisidor, rol de rencor, rol de pedantería, rol de pobre víctima, rol de culpabilidad, rol de sumisión y rol de auto descalificación. Se habló sobre los prejuicios, sobre el respeto al pensamiento diferente, las críticas y la importancia de la alternativa válida. También se explicó si pueden existir roles protagónicos sanos. En texto y MP3. (enlace a la página)

9/11/07: Se agregó la sesión del 6/11/07 de Celia B, realizada por Jorge Olguín. El thetán habló de dificultades en la evolución, del dolor que nos enseña, del arriesgarse para poder ir un poco más allá, de los incentivos, del amor personal y el impersonal, de la evaluación necesaria como contraposición a los preconceptos. Abundó en el tema de la hipocresía y sus distintas vertientes, así como de su estado evolutivo. En MP3. (enlace a la página)

8/11/07: Se agregó la psicoauditación de Eugenio G. del 7/11/07 de Jorge Olguín. Incluye mensaje del Maestro Kether. El thetán habló sobre alguna dificultad de ego del 10%, relacionada principalmente con actos hostiles difíciles de captar, los cuales pueden alterar al 10% y que hay que trabajar para ir superando. Habló del humor y de su forma de expresarse. También de alguna cualidad de su 10%, como el elevado grado OT conseguido recientemente. Respondió a una pregunta sobre cómo ve al Maestro Jesús. Comentó que en los planos densos hay pompa, como contraposición a la integridad de los planos de luz. Puntualizó que el libre albedrío del 10% es respetado, es el 10% quien tiene la última palabra. Posteriormente el Maestro Kether habló del camino físico de dolor como tránsito a la luz, de la debilidad, que proviene del ego. El amor fortifica y se contagia. Aquel que actúa con el bien como objetivo no debe caer por opiniones negativas de terceros. En MP3. (enlace a la página)

8/11/07: Karma. Se agregó la psicointegración del 31/10/07 de Jorge Olguín. Habló sobre las lecciones a aprender dando ejemplos de actos hostiles, de la búsqueda del aprendizaje, de la necesaria fuerza de voluntad para ir superando las adversidades. Muchas veces el aprendizaje es con dolor. Es necesario despersonalizarse para poder aprender sin la interferencia de los roles de ego, así como tener autoestima para tener orden interior, que se contrapone al egocentrismo. En MP3. (enlace a la página)

7/11/07: Se agregó la sesión del 7/11/07 realizada por Jorge Olguín. Se presentó el Maestro Jesús. Habló de las dudas, los cuestionamientos. Relató que él también tuvo cuestionamientos, y que todos podemos tenerlos. Recalcó la necesidad de comprender cada uno de nosotros, también que el amor no tiene que ser ciego, hay que razonar. La importancia del querer evolucionar, todos podemos conseguirlo, existen posibilidades reales en cada uno de nosotros. En MP3. (enlace a la página)

5/11/07: Importancia de uno mismo. Se pasó a texto la Psicointegración del 9/10/07 de Jorge Olguín. Trató el tema de que somos importantes, cada uno es único, que tenemos que valorarnos primero para poder valorar a los demás, la importancia del ahora, el significado de la frase “amarás al prójimo como a ti mismo”, la tolerancia, el querer crecer, el estar bien para poder ayudar a otros. (enlace a la página)

Octubre/2007

330/10/07: Se agregó la sesión de Psicointegración del 2/3/06 realizada por Jorge Olguín. Comentó un ejemplo sobre una Escuela Espiritista donde sus integrantes tenían más afán por ser servidos que por servir a otros. Se habló sobre la importancia de enriquecer al Thetán con experiencias y aprendizajes; sobre el amor personal y sus cuatro bases: respeto, diálogo, deseo y admiración; sobre el equilibrio en las relaciones de pareja y en la vida; sobre la dignidad y la falsa modestia; y sobre los límites en la comprensión de las personas. En texto y MP3. (enlace a la página)

27/10/07: Apollo 20, misión secreta a la Luna (la razón de que la NASA ocultara el viaje se debió a que el propósito fundamental era examinar una nave espacial siniestrada que se encontraba en la cara oculta del satélite, algo que si fuera revelado al público contradeciría su política oficial de negar la existencia de los OVNIS). (enlace a la página)

27/10/07: Medicina sistémica. Se agregó la 2ª parte de la sesión del 26/10/07 donde se presentó Ruanel, realizada por Jorge Olguín. Se trató el tema de la medicina sistémica y los adaptógenos, explicando sus pretensiones y sus capacidades reales, y comparándolo con otros sistemas médicos para situarla. En MP3. (enlace a la página)

27/10/07: Apolo XX. Se agregó la sesión del 26/10/07 donde se presentó Ruanel, realizada por Jorge Olguín. Se trató el tema del viaje secreto a la cara oculta de la luna denominado Apolo XX, con el objetivo principal de analizar una nave extraterrestre. Se dieron detalles de la misión y del descrédito al que son sometidos los astronautas que participaron en ella y que intentaron explicar el viaje. En la sesión también se explicaron detalles de las bases, las razas extraterrestres y del estado actual extraterrestre en la luna. En texto y MP3. (enlace a la página)

25/10/07: Se agregó una nota sobre los interlocutores en una psicoauditación, del dr. Suler. (enlace a la página)

24/10/07: Importancia de uno mismo. Se agregó la Psicointegración del 9/10/07 de Jorge Olguín. Trató el tema de que somos importantes, cada uno es único, que tenemos que valorarnos primero para poder valorar a los demás, la importancia del ahora, el significado de la frase “amarás al prójimo como a ti mismo”, la tolerancia, el querer crecer, el estar bien para poder ayudar a otros. En MP3. (enlace a la página)

24/10/07: Se pasó a texto la sesión del 9/10/07 de Jorge Olguín, donde se presentó Radael. Se habló del proceso de cambio del 4º al 5º plano, la mayor percepción y vibración, por qué no puede pasarse del 5º plano, la diferente percepción en sucesivas llegadas al plano 5º. También sobre el proceso de desencarnación y algunas circunstancias que pueden influir. (enlace a la página)

 

21/10/07: Se pasó a texto la importante sesión del 4/10/07 con el thetán de Albert C., realizada por Jorge Olguín. Dijo que se sentía feliz por poder ayudar desde el 5º plano. Profundizó en el tema de la comunicación entre el 10% y el 90%. Dijo qué y cómo envía los conceptos el 10%, el ruido que tenemos en el plano físico, cómo captar mejor los conceptos, explicó datos sobre un ejercicio de comunicación con el 90%, la utilidad que tiene el estar contactados en el día a día, qué bloquea la comunicación, e hizo una comparación con la mediumnidad. Posteriormente Jorge Olguín hizo comentarios sobre estos conceptos. El interlocutor explicó alguna experiencia personal. J. Olguín explicó una investigación actual sobre la conformación energética de los planos -1 y -2, hizo comentarios sobre engramas y roles de ego, y finalizó notando la entereza y gran estado evolutivo del thetán. (enlace a la página)

21/10/07: Se completó la página "Otras consultas X" y se empezó la nueva "Otras consultas XI".

18/10/07: Se agregó la importante sesión del 4/10/07 con el thetán de Albert C., realizada por Jorge Olguín. Dijo que se sentía feliz por poder ayudar desde el 5º plano. Profundizó en el tema de la comunicación entre el 10% y el 90%. Dijo qué y cómo envía los conceptos el 10%, el ruido que tenemos en el plano físico, cómo captar mejor los conceptos, explicó datos sobre un ejercicio de comunicación con el 90%, la utilidad que tiene el estar contactados en el día a día, qué bloquea la comunicación, e hizo una comparación con la mediumnidad. Posteriormente Jorge Olguín hizo comentarios sobre estos conceptos. El interlocutor explicó alguna experiencia personal. J. Olguín explicó una investigación actual sobre la conformación energética de los planos -1 y -2, hizo comentarios sobre engramas y roles de ego, y finalizó notando la entereza y gran estado evolutivo del thetán. En MP3. (enlace a la página)

16/10/07: Crisis. Se pasó a texto la sesión de Psicointegración del 11/9/07 de Jorge Olguín. Habló de los cambios o circunstancias importantes que se producen, las dificultades habituales, la forma de encararlos con más optimismo, la importancia de hacer proyectos. En MP3. (enlace a la página)

14/10/07: Se agregó la sesión del 3/10/07 a la psicoauditación de Cris S., realizada por Jorge Olguín. El thetán habló de la influencia en el 90% de las emociones y los apegos del 10%, de los engramas en los planos de luz, que está feliz de poder ayudar, de amarse a uno mismo y a los demás. Relató una vida en Zaragoza donde se casó muy joven para poder escapar de los maltratos de su familia. Su marido la maltrataba pero este murió joven. Tuvo un nuevo marido que la trataba bien pero viajaba mucho y se sentía sola. Tuvo algún encuentro amoroso que le provocó sentimientos encontrados. Se sentía mal por esto y por no poder tener hijos. Encontró un maestro que le ayudó a comprender muchas cosas, detallando temas de respeto, equilibrio, culpas… En MP3. (enlace a la página)

14/10/07: Se agregó la sesión del 19/9/07 a la psicoauditación Cdani, realizada por Jorge Olguín. El thetán relató una vida en Andorra donde su familia era de campesinos. Vivía feliz, era algo soñador. Un día se le presentó una entidad para espolearlo a por ejemplo comprometerse a explicar a la gente conceptos para ayudarles a evolucionar. Recordó que había un sr. que curaba con hierbas y fue a ayudarlo. Esa vida transcurrió sin incidentes de importancia y consiguió ayudar a mucha gente. En MP3. (enlace a la página)

14/10/07: Se agregó la sesión del 13/9/07 a la psicoauditación Cdani, realizada por Jorge Olguín. El thetán relató una vida en Aldebarán IV, donde era un trovador y trabajaba con hierbas. Se creo diversos engramas en su primera relación al abandonarle su pareja por un guerrero. El guerrero acabó despreciando a la mujer y esta intentó volver pero fue rechazada. Cambió de lugar de residencia y consiguió ayudar a mucha gente con las hierbas, aunque no superó su miedo a las relaciones. En MP3. (enlace a la página)

13/10/07: Se agregó la sesión del 9/10/07 de Jorge Olguín, donde se presentó Radael. Se habló del proceso de cambio del 4º al 5º plano, la mayor percepción y vibración, por qué no puede pasarse del 5º plano, la diferente percepción en sucesivas llegadas al plano 5º. También sobre el proceso de desencarnación y algunas circunstancias que pueden influir. En MP3. (enlace a la página)

13/10/07: Se pasó a texto la sesión del 9/10/07 realizada por Jorge Olguín. El Maestro Ruanel detalló los errores y las causas de una canalización errónea. También habló de la vibración y timbre espiritual, del buscar en función de ego en lugar de en función de crecimiento, de la importancia de tener el timón de la propia vida, y abundó en el tema de la donación de órganos. (enlace a la página)

11/10/07: Se pasó a texto la sesión del 10/8/07 de Jorge Olguín, donde se presentó el ángel Amiel. Habló de las culpas que alimentan al ego, del perdón que viene del ego, de los prejuicios, del necesario autoconocimiento para poder evaluar las situaciones, de la falta de metas, de caer en tentaciones con facilidad, sentirse responsables, de la soberbia, el respeto y el servicio. (enlace a la página)

10/10/07: Camino a la luz. Se pasó a texto la sesión de psicointegración de Jorge Olguín del 6/7/07, donde habló de doctrinas, dogmas, ser responsable, roles de ego, prejuicios, susceptibilidades, competencia, importancia de avanzar, etc. (enlace a la página)

10/10/07: Se agregó la sesión del 9/10/07 realizada por Jorge Olguín. El Maestro Ruanel detalló los errores y las causas de una canalización errónea. También habló de la vibración y timbre espiritual, del buscar en función de ego en lugar de en función de crecimiento, de la importancia de tener el timón de la propia vida, y abundó en el tema de la donación de órganos. En MP3. (enlace a la página)

10/10/07: Se agregó la sesión del 27/9/07 a la psicoauditación de Javier M, realizada por Jorge Olguín. El thetán habló sobre las interferencias en la comunicación, relató una vida en Aldebarán IV desgranando varias características del planeta. Fue relegado por su aspecto físico, tuvo complejos y rencor hacia los demás. Circunstancialmente se hizo popular. Explicó su vida sentimental. Finalmente logró evolucionar en compañía. Habló del amor, de la bellezas físicas y espirituales, de la necesaria descarga de los engramas, del estar atento, de los cambios de vibración y de nombres conceptuales. Hizo un resumen de sus encarnaciones y evolución espiritual, abundando y generalizando en este último punto. Habló de los espíritus que no crecen. El Maestro Jesús dio un mensaje sobre la importancia del presente, el contagio de las buenas vibraciones y acciones, la búsqueda interior, y del amarnos y amar. En MP3. (enlace a la página)

10/10/07: Se agregó la sesión del 27/9/07 de Jorge Olguín, donde hizo diversas reflexiones sobre los nombres y vibraciones de los espíritus, las cartas numerológicas, las canalizaciones a Eón, y otros conceptos. (enlace a la página)

6/10/07: Se agregaron a la página “Videos de música clásica” el recital-competición de la excelente pianista Claire Huangci, de sorprendente técnica, así como también composiciones de Bach, Beethoven, Chopin y Liszt ejecutadas por diversos intérpretes). (enlace a la página)

6/10/07: Se agregó la psicointegración del 26/9/07 de Jorge Olguín. Habló del amor personal egoico, de sus propiedades, que se supedita a los roles de ego, las manipulaciones en las que incurre, el dolor que causa, etc. En MP3. (enlace a la página)

Septiembre/2007

29/9/07: Se agregó la sesión de psicointegración del 28/2/06 de Jorge Olguín. Se habló sobre las dudas, sobre los roles del ego que se sirven de la mente analítica y de la diferencia entre amor personal e impersonal. En texto y MP3. (enlace a la página)

28/9/07: Se pasó a texto la sesión de psicoauditación del 23/8/07 de Cdani, realizada por Jorge Olguín. Inicialmente dio un mensaje sobre el aprendizaje obtenido por las experiencias. Relató una vida en Zaragoza donde estaba bien, pero tuvo un amor que despertó en él un negativo rol de celos. (enlace a la página)

28/9/07: Lluvia fantasma en Alemania (los extraterrestres, aun con las evidencias irrefutables de su presencia en nuestro planeta, y en muchos casos interviniendo en nuestros asuntos, se siguen eludiendo en las investigaciones, sin importar que sea el único factor que “cierre”, y así se termina por echar culpas a quienes no tienen nada que ver, como en el caso de la “lluvia fantasma” en Alemania, cuyas sospechas las hacen recaer en experimentos militares secretos de otras potencias). (enlace a la página)

26/9/07: Pruebas de la presencia extraterrestre en la Tierra XII (se exponen los innumerables casos que demuestran con toda certeza que nuestro planeta es visitado por seres de otros mundos desde tiempos inmemoriales). (enlace a la página)

23/9/07: Se agregó la sesión de Psicointegración del 9/2/06, de Jorge Olguín. Se explica como funcionan los roles del ego y como podemos integrarlos. También se tocan temas como la importancia de ser nosotros mismos; la importancia de aprender a decir no; sobre la lealtad, la honestidad y la dignidad; y sobre la diferencia entre culpabilidad y responsabilidad. (enlace a la página)

22/9/07: Se agregó la sesión de psicoauditación del 23/8/07 de Cdani, realizada por Jorge Olguín. Inicialmente dio un mensaje sobre el aprendizaje obtenido por las experiencias. Relató una vida en Zaragoza donde estaba bien, pero tuvo un amor que despertó en él un negativo rol de celos. En MP3. (enlace a la página)

21/9/07: Pruebas de la presencia extraterrestre en la Tierra XI (se exponen los innumerables casos que demuestran con toda certeza que nuestro planeta es visitado por seres de otros mundos desde tiempos inmemoriales). (enlace a la página)

20/9/07: Se pasó a texto la sesión del 11/9/2007 de Jorge Olguín, donde esta habló de la importancia que en la psicoauditación se deje fluir al thetán para que este exteriorice sus sentimientos y no sólo las palabras. Esto potencia la eliminación de sus engramas. El médium realiza esto de forma impersonal. (enlace a la página)

20/9/07: Pruebas de la presencia extraterrestre en la Tierra X (se exponen los innumerables casos que demuestran con toda certeza que nuestro planeta es visitado por seres de otros mundos desde tiempos inmemoriales). (enlace a la página)

18/9/07: Pruebas de la presencia extraterrestre en la Tierra IX (se exponen los innumerables casos que demuestran con toda certeza que nuestro planeta es visitado por seres de otros mundos desde tiempos inmemoriales). (enlace a la página)

17/9/07: Pruebas de la presencia extraterrestre en la Tierra VIII (se exponen los innumerables casos que demuestran con toda certeza que nuestro planeta es visitado por seres de otros mundos desde tiempos inmemoriales). (enlace a la página)

16/9/07: Pruebas de la presencia extraterrestre en la Tierra VII (se exponen los innumerables casos que demuestran con toda certeza que nuestro planeta es visitado por seres de otros mundos desde tiempos inmemoriales). (enlace a la página)

16/9/07: Se agregó la sesión del 11/9/2007 de Jorge Olguín, donde esta habló de la importancia que en la psicoauditación se deje fluir al thetán para que este exteriorice sus sentimientos y no sólo las palabras. Esto potencia la eliminación de sus engramas. El médium realiza esto de forma impersonal. En MP3. (enlace a la página)

16/9/07: Pruebas de la presencia extraterrestre en la Tierra VI (se exponen los innumerables casos que demuestran con toda certeza que nuestro planeta es visitado por seres de otros mundos desde tiempos inmemoriales). (enlace a la página)

14/9/07: Ser importantes. Se agregó la psicointegración del 11/9/07 de Jorge Olguín. Habló de no necesitar la aprobación de los demás, no delegar en el otro el poder de ser felices, las emociones y roles que buscan controlar o darle el control a otros, el equilibrio que da el tener amor impersonal a parte del personal, la dignidad que nace de la autoestima. Se es importante en la medida en que se es útil a los demás. En el otro extremo el creerse demasiado importante desequilibra en muchos sentidos. En MP3. (enlace a la página)

14/9/07: Pruebas de la presencia extraterrestre en la Tierra V (se exponen los innumerables casos que demuestran con toda certeza que nuestro planeta es visitado por seres de otros mundos desde tiempos inmemoriales). (enlace a la página)

14/9/07: Crisis. Se agregó la sesión de Psicointegración del 11/9/07 de Jorge Olguín. Habló de los cambios o circunstancias importantes que se producen, las dificultades habituales, la forma de encararlos con más optimismo, la importancia de hacer proyectos. En MP3. (enlace a la página)

14/9/07: Se pasó a texto la sesión de Psicointegración del 10/8/07 de Jorge Olguín. Habló de diversas facetas del ego, del acostumbramiento a pedir, de la búsqueda de metas, los derechos y obligaciones, las relaciones laborales, el valorar lo que hacen los otros, la solidaridad, el saber convivir, el hábitat, la hipocresía, el saber ejercer nuestra libertad. (enlace a la página)

11/9/07: Pruebas de la presencia extraterrestre en la Tierra IV (se exponen los innumerables casos que demuestran con toda certeza que nuestro planeta es visitado por seres de otros mundos desde tiempos inmemoriales). (enlace a la página)

11/9/07: Pruebas de la presencia extraterrestre en la Tierra III (se exponen los innumerables casos que demuestran con toda certeza que nuestro planeta es visitado por seres de otros mundos desde tiempos inmemoriales). (enlace a la página)

10/9/07: Pruebas de la presencia extraterrestre en la Tierra II (se exponen los innumerables casos que demuestran con toda certeza que nuestro planeta es visitado por seres de otros mundos desde tiempos inmemoriales). (enlace a la página)

10/9/07: Se agregó la sesión de psicointegración del 30/1/06 de Jorge Olguín. Se habla sobre los roles y como estos están afectados por los condicionamientos sociales, que a su vez activan roles del ego. También se habla sobre como manejar el fracaso y el triunfo, y sobre la gentileza como parte de hacer servicio. En texto y MP3. (enlace a la página)

8/9/07: Negación. Se agregó la sesión de psicointegración del 26/1/06 de Jorge Olguín. Se explica en que consiste el proceso de negación desde los roles del ego, así como la importancia de saber confrontar los hechos dolorosos y del compromiso como herramientas para integrar dichos roles. También se habla de la importancia de estar plenos para poder brindar. En texto y MP3. (enlace a la página)

8/9/07: Se pasó a texto la psicoauditación del 15/8/07 de Adanel, realizada por Jorge Olguín. Habló sobre algunas circunstancias problemáticas actuales. Relató una vida en Méjico donde tenía diversos dones, pero unos problemas familiares le generaron engramas que le condicionaban. Dio diversos mensajes. (enlace a la página)

6/9/07: Empatía y energía. Se pasó a texto la psicointegración del 21/8/07 de Jorge Olguín. Habló de la empatía que podemos tener con los demás, de los distintos niveles de afinidad. Sobre la energía habló del aura, de cómo se producen los bajones energéticos, sus efectos, y el necesario reequilibrado energético y métodos para lograrlo. (enlace a la página)

5/9/07: Autovaloración y metas. Se pasó a texto la psicointegración del 3/9/07 de Jorge Olguín. Habló de los roles del ego que limitan a la persona, el saber valorarse, la importancia de ponerse metas pero valorar el camino hacia a ellas así como el día a día, la impaciencia, las capacidades de la persona. (enlace a la página)

4/9/07: Autovaloración y metas. Se agregó la psicointegración del 3/9/07 de Jorge Olguín. Habló de los roles del ego que limitan a la persona, el saber valorarse, la importancia de ponerse metas pero valorar el camino hacia a ellas así como el día a día, la impaciencia, las capacidades de la persona. En MP3. (enlace a la página)

Agosto/2007

27/8/07: Se completó la página "Otras consultas IX" y se empezó la nueva "Otras consultas X".

23/8/07: Empatía y energía. Se agregó la psicointegración del 21/8/07 de Jorge Olguín. Habló de la empatía que podemos tener con los demás, de los distintos niveles de afinidad. Sobre la energía habló del aura, de cómo se producen los bajones energéticos, sus efectos, y el necesario reequilibrado energético y métodos para lograrlo. En MP3. (enlace a la página)

22/8/07: Cuando vemos a la gente, que camina sin sentido, que vive "en piloto automático", que solo busca imitar conductas dominada por los roles del Ego, sin ver al otro, como los caballos de tiro que llevan las anteojeras, me acuerdo de un cuento que adjunto a continuación. Abrazos. Jorge Olguín. (enlace a la página)

21/8/07: Se agregó la psicoauditación del 15/8/07 de Adanel, realizada por Jorge Olguín. Habló sobre algunas circunstancias problemáticas actuales. Relató una vida en Méjico donde tenía diversos dones, pero unos problemas familiares le generaron engramas que le condicionaban. Dio diversos mensajes. En MP3. (enlace a la página)

19/8/07: Se agregó la sesión de Psicointegración del 23/1/06 de Jorge Olguín. Se habla sobre diferentes roles del ego y cómo afectan a las relaciones sociales, de pareja, etc. También se explica el significado del aforismo "la meta es la búsqueda". En texto y MP3. (enlace a la página)

15/8/07: Se agregó la sesión de Psicointegración del 10/8/07 de Jorge Olguín. Habló de diversas facetas del ego, del acostumbramiento a pedir, de la búsqueda de metas, los derechos y obligaciones, las relaciones laborales, el valorar lo que hacen los otros, la solidaridad, el saber convivir, el hábitat, la hipocresía, el saber ejercer nuestra libertad. En MP3. (enlace a la página)

15/8/07: Se agregó la sesión del 10/8/07 de Jorge Olguín, donde se presentó el ángel Amiel. Habló de las culpas que alimentan al ego, del perdón que viene del ego, de los prejuicios, del necesario autoconocimiento para poder evaluar las situaciones, de la falta de metas, de caer en tentaciones con facilidad, sentirse responsables, de la soberbia, el respeto y el servicio. En MP3. (enlace a la página)

11/8/07: Pruebas de la presencia extraterrestre en la Tierra I (se exponen los innumerables casos que demuestran con toda certeza que nuestro planeta es visitado por seres de otros mundos desde tiempos inmemoriales). (enlace a la página)

10/8/07: Se agregó la 2a parte de la sesión del 9/8/07 de Jorge Olguín. Se presentó Ruanel para hablar de diversos misterios y temas personales. Se habló de un caso de borrado engrámico de memoria, del misterio del esqueleto gigante, un bebe con tos crónica, dos videos de ovnis, un video de una autoestopista fantasma, pruebas de la existencia de ovnis, un columpio que se mueve solo, una aparición extraña en una discoteca, un problema de salud que los médicos no encuentran causa, espíritus de error que molestan por la noche, y una foto de una gran serpiente marina. En MP3. (enlace a la página)

10/8/07: Se agregó la 1a parte de la sesión del 9/8/07 de Jorge Olguín. Se presentó Ruanel para hablar sobre temas relacionados con el Grupo Elron. Se trató de la página web, los mails, la posibilidad de las donaciones, la publicidad. También de la organización y objetivos. En MP3. (enlace a la página)

3/8/07: Se agregó la sesión de psicoauditación del 30/7/07 de Cdani, de Jorge Olguín. El thetán relató una vida actual en un universo alterno donde la historia se ha desarrollado en forma muy distinta. Descargó algunos engramas. En texto y MP3. (enlace a la página)

3/8/07: Se pasó a texto la sesión de psicoauditación del 11/7/07 de Cdani, de Jorge Olguín. El thetán relató una vivencia que tuvo en el plano espiritual con el Maestro Jesús. Se habló de ver al Padre, del amor personal e impersonal, y de algunas circunstancias del Maestro Jesús cuando estaba encarnado. (enlace a la página)

3/8/07: Se pasó a texto la sesión del 27/6/07 de Jorge Olguín de la psicoauditación Cdani. Se relató una experiencia de crecimiento en forma de mensaje. (enlace a la página)

2/8/07: Se pasó a texto la sesión del 8/6/07 de Jorge Olguín de la psicoauditación Cdani. Se habló de una vida en Méjico y se hicieron algunos comentarios de interés. (enlace a la página)

1/8/07: Hierbas medicinales. Se agregó la sesión del 27/7/07 del Maestro Durval, realizada por Jorge Olguín. Es una sesión de preguntas personales sobre efectos de diversas hierbas medicinales en el organismo del consultante, hablándose también de efectos de engramas. En MP3. (enlace a la página)

Julio/2007

27/7/07: Se agregó la sesión de psicoauditación de DSG de junio del 07, realizada por Jorge Olguín. El thetán explicó alguna de las dificultades del estar encarnado. También relató una vida en Brasil, explicando el concepto de que el 10% se acostumbra al rol que encarna. Explicó que vivía económicamente justo, y detalló algunas dificultades sentimentales. En MP3. (enlace a la página)

27/7/07: Se agregó la sesión de psicoauditación de DSG del 22/2/07, realizada por Jorge Olguín. El thetán dio diversos mensajes sobre la diversidad y complementariedad de espíritus, las hostilidades en el plano físico, la guía al 10%, etc. En MP3. (enlace a la página)

26/7/07: Se agregó la psicoauditación de Abraxel del 13/7/07, realizada por Jorge Olguín. Relató una vida en Nueva York donde tenía prosperidad económica obtenida por métodos egoicos, generándose engramas y karmas. Luego dio un giro e hizo servicio con mucha gente. Al finalizar la sesión dio diversos mensajes. (enlace a la página)

24/7/07: Se agregó una nota de Karina al final de la página "Viajes astrales", sobre sus experiencias al respecto y un enlace a su página donde habla del tema. (enlace a la página)

23/7/07: Se reorganizó por secciones la página de recopilación de MP3. (enlace a la página)

22/7/07: Autoconocimiento y salud. Se agregó una explicación y guía de lectura de la sección, a la cual enlazan todas las páginas de la sección. (enlace a la página)

21/7/07: “Misterios antes del fin” (los extraterrestres nos han visitado desde tiempos inmemoriales y la Biblia está plagada de referencias que sólo pueden ser entendidas si se los pone en la ecuación, y curiosamente quienes por su oficio mejor deberían interpretar los textos bíblicos, como el pastor Dawlin A. Ureña, resulta que son los que más los tergiversan). (enlace a la página)

21/7/07: Se agregó la psicoauditación del 27/12/06 de DSG de Jorge Olguín. Relató una vida en Francia en la época de la revolución francesa, donde colaboraba con la parte revolucionaria pero de forma relativamente discreta. Se generó algún engrama de aceptación de los demás, y relató sus dudas sobre la que fue su forma de comportarse. Explicó sus motivaciones para encarnar y alguno de los problemas de su encarnación actual. Finalmente dio algún mensaje. En MP3. (enlace a la página)

21/7/07: Se agregó la psicoauditación del 23/4/06 de DSG de Jorge Olguín. Explicó conceptos e ideas relacionadas con sus encarnaciones. Relató una vida en Suecia donde fue arquitecto y tuvo algunas decepciones en su trabajo y en lo afectivo. Habló de su 10% actual y alguno de sus problemas. También dio algunos mensajes. En MP3. (enlace a la página)

19/7/07: Se publicó en YouTube la sesión del 7/2/07 de Mensajes de Radael, dondet se refirió a varios temas, entre ellos la vibración similar que puede darse en varios 10%, la planificación antes de la encarnación, si es posible aprender durante los viajes astrales, las relaciones de pareja y la selección genética. (enlace a la página)

19/7/07: Se publicó en YouTube la sesión de psicointegración del 1/2/07 sobre las comunidades. (enlace a la página)

18/7/07: Se publicó en YouTube la sesión de psicointegración del 25/1/07 sobre el reconocimiento, el halago, maneras de hacer Servicio, esquemas vs. Improvisación, reglas del plano físico, etc. (enlace a la página)

17/7/07: Se agregó un diagrama alegórico de los planos espirituales, hecho por la colaboradora Tamara Rivera. (enlace a la página)

16/7/07: Se pasó a texto la segunda parte de la sesión del 5/7/07 de Jorge Olguín donde se presentó el Maestro Ruanel. Se habló de los resultados obtenidos por las páginas de denuncia del bondage y el juego, del contacto masivo extraterrestre, del artículo "La carga del escepticismo" de Carl Sagan, un complemento de información para la página del lago desaparecido y sobre niños desaparecidos. (enlace a la página)

13/7/07: Se agregó la sesión de psicoauditación del 11/7/7 de Cdani, de Jorge Olguín. El thetán relató una vivencia que tuvo en el plano espiritual con el Maestro Jesús. Se habló de ver al Padre, del amor personal e impersonal, y de algunas circunstancias del Maestro Jesús cuando estaba encarnado. (enlace a la página)

12/6/07: Se completó la página "Otras consultas VIII" y se empezó la nueva "Otras consultas IX".

12/7/07: Se agregó la sesión de psicoauditación de Javier M. realizada por Jorge Olguín. El thetán habló de dudas que a veces pueden existir y de la existencia de distintos caminos positivos. Relató algunas encarnaciones aunque estaba prácticamente libre de carga engrámica. Explicó que el thetán se compromete mucho con su 10% y es difícil que no se vea afectado por sus vivencias. También explicó el riesgo del 10% de caer en vanidad si relatase vidas donde consiguió grandes logros junto con otras entidades. Explicó el riesgo de encarna y la sabiduría adquirida de las vivencias positivas y negativas. Finalizó contando su estado actual. En MP3. (enlace a la página)

12/7/07: Se agregó la segunda parte de la sesión del 5/7/07 de Jorge Olguín donde se presentó el Maestro Ruanel. Se habló de los resultados obtenidos por las páginas de denuncia del bondage y el juego, del contacto masivo extraterrestre, del artículo "La carga del escepticismo" de Carl Sagan, un complemento de información para la página del lago desaparecido y sobre niños desaparecidos. En MP3. (enlace a la página)

7/7/07: Camino a la luz. Se agregó la sesión de psicointegración de Jorge Olguín del 6/7/07, donde habló de doctrinas, dogmas, ser responsable, roles de ego, prejuicios, susceptibilidades, competencia, importancia de avanzar, etc. En MP3. (enlace a la página)

6/7/07: Se agregó la sesión del 25/6/07 de Jorge Olguín, donde se presentó el Maestro Ruanel para hablar sobre la ayuda a consultantes y pacientes por parte de nuevos colaboradores y médiums. También se habló del lago desaparecido y de niños desaparecidos. En MP3. (enlace a la página)

3/7/07: Se agregó la sesión de psicoauditación de Víctor V. realizada por Jorge Olguín. El thetán habló su forma de ver los roles al estar encarnado, y luego relató una vida en las islas Británicas en el 1.200 donde su poblado sufrió un ataque, relatando sus vivencias posteriores. En MP3. (enlace a la página)

1/7/07: Se actualizó la página de contactos y enlaces, reorganizándola y añadiendo el contacto de nuevos colaboradores en la sección para envío de consultas. (enlace a la página)

Junio/2007

28/6/07: Se agregó la sesión del 27/6/07 de Jorge Olguín a la psicoauditación Cdani. Se relató una experiencia de crecimiento en forma de mensaje. En MP3. (enlace a la página)

27/6/07: El misterio del lago desaparecido. Se ha completado esta página con una sesión del Profesor Jorge Olguín, y con algunos datos más. (enlace a la página)

27/6/07: Lago glaciar desaparecido (en menos de lo que canta un gallo se perdió como por arte de magia un lago del fiordo Témpano, ubicado en la zona austral de Chile. La sorpresa inicial derivó en explicaciones aparentemente lógicas, pero que no consiguieron resolver la situación a fondo, dejando más enigmas que certezas. Sin embargo, la realidad es bastante más simple y aparece clara cuando se pone en la ecuación a los extraterrestres). (enlace a la página)

25/6/07: Se agregó una nota aclaratoria en la sesión sobre OT: "Para tener un grado OT es necesario estar clear. En algunos casos los engramas no influenciarán en una comunicación determinada entre el 10% y el 90% y entonces se podría hablar de un grado OT no real. Esto se ampliará en una sesión pendiente de publicar". (enlace a la página)

11/6/07: Se agregó la sesión del 8/6/07 de Jorge Olguín a la psicoauditación Cdani. Se habló de una vida en Méjico y se hicieron algunos comentarios de interés. En MP3. (enlace a la página)

5/6/07: Se agregó una nueva sesión de Jorge Olguín, donde se presentó Ruanel para hablar de los médiums y la psicoauditación, dando unas pautas para su correcta realización y evaluación. En texto y MP3. (enlace a la página)

3/6/07: Se agregó la sesión de Jorge Olguín del 19/1/07, donde se presentó quien fuera en otra vida Brian Dormu, para relatar esa vida y dar diversos mensajes de luz. En MP3. (enlace a la página)

2/6/07: La conferencia del profesor Jorge Olguín en julio en Valencia ha sido cancelada. Se buscará la fórmula para hacer otra más adelante.

1/6/07: Se completó la página "Otras consultas VII" y se empezó la nueva "Otras consultas VIII".

1/6/07: La Dama de Mali (llamada también La Dama del Monte Loura, es una monumental estatua esculpida en la roca por extraterrestres, algo que es fácil deducir cuando ni siquiera con los instrumentos más modernos es posible realizarla). (enlace a la página)

Mayo/2007

31/5/07: Se agregó la sesión de Jorge Olguín donde el Maestro Johnakan Ur-El habló de la autoestima desde varios puntos que la afectan. (enlace a la página)

25/5/07: Se agregó a la página “Videos de música clásica” el concierto para dos pianos K. 365 de Mozart, actuando como solistas Keith Jarrett y Chick Corea. De la misma forma que el eximio pianista Cyprien Katsaris, Chick Corea fue influido por la anterior técnica, afirmando que gracias a su estudio ha podido escribir más música: “Me he vuelto más rápido y soy capaz de usar todas las aptitudes musicales que ya tengo. Obtuve una nueva comprensión de cuáles son las importancias correctas en el proceso de crear música”. (enlace a la página)

21/5/07: Se agregó a la página “Videos de música clásica” la monumental Sonata en Si menor de Liszt, probablemente la mejor de las obras de este compositor, en dos versiones magistrales, una por Alexei Grynyuk y la otra por Nicolás Economou. Asimismo, se agregó la conocida obra de Bach Toccata y Fuga en Re menor, utilizada en tantos films del género Terror, interpretada al piano con admirable destreza técnica por Cyprien Katsaris, quien también la transcribió para este instrumento. Vale la aclaración de que Katsaris manifestó públicamente que en su brillante ejecución pianística influyeron los conocimientos adquiridos en la anterior técnica. (enlace a la página)

15/5/07: Se agregaron a la página “Videos de música clásica” el concierto para piano y orquesta nº 3 de Beethoven, actuando como solista Alfred Brendel y en la conducción Claudio Abbado, y Andante Spianato & Grande Polonaise brillante de Chopin, en impecable interpretación de Arturo Benedetti Michelangeli. (enlace a la página)

14/5/07: Conferencias de Jorge Olguín en Valencia (España) julio del 2007. Se ruega preinscribirse para poder evaluar su realización. (enlace a la página)

11/5/07: Se agregó el cuento "El regalo". (enlace a la página)

11/5/07: Se agregó el texto "El caminante". (enlace a la página)

9/5/07: Se agregaron a la página “Videos de música clásica” los 6 conciertos brandenburgueses de Bach, en magistral interpretación de la Freiburg Baroque Orchestra, así como también la sonata de Beethoven nº 23 (“Appassionata”), interpretada por el legendario pianista Arthur Rubinstein. (enlace a la página)

5/5/07: Se agregó a la página "Videos de música clásica" el concierto de Bach BWV 1065 para cuatro pianos, actuando como solistas Martha Argerich, James Levine, Evgeny Kissin y Mikhail Pletnev en una brillante interpretación... ¡Imperdible!). (enlace a la página)

3/5/07: Se agregaron a la página “Videos de música clásica” el concierto para violín y orquesta de Brahms op. 77, actuando como solista Henry Sczeryng, y el “concerto in F minor” de Bach interpretado magistralmente por la niña prodigio Alice Burla). (enlace a la página)

1/5/07: Se agregaron a la página "Videos de música clásica" nuevas composiciones de Bach, Beethoven, Chopin y Liszt interpretadas por Arthur Rubinstein, Sviatoslav Ritcher y Martha Argerich). (enlace a la página)

Abril/2007

27/4/07: Se agregó la página “Videos de música clásica”. (enlace a la página)

26/4/07: Se agregó la nota "En la actualidad..." de José Javier Redero. (enlace a la página)

11/4/07: Se agregó una nueva psicoauditación (Lilí) en la sección que las recopila, realizada por Jorge Olguín. Incluye un relato de una vida anterior, consejos para dar un mejor servicio, y un mensaje del Maestro Jesús que dio cuando estaba encarnado. En MP3. (enlace a la página)

11/4/07: Se pasó a texto la sesión del 27/3/07 donde participó Radael. (enlace a la página)

11/4/07: Se pasó la texto la segunda parte de la sesión del 27/3/07, donde Johnakan Ur-El se refirió a la grabación de los engramas a nivel genético, a diversas formas de presentación de los efectos de los engramas, a cuáles son los principales impedimentos para estar bien y a razones y manifestaciones del estrés. También participó Radael, continuando éste la psicoauditación de una de sus vidas anteriores, así como respondiendo una pregunta sobre viajes en el tiempo. (enlace a la página)

Marzo/2007

29/3/07: Se agregó a Contactos Telepáticos 2007-A la segunda parte de la sesión del 27/3/07, donde Johnakan Ur-El se refirió a la grabación de los engramas a nivel genético, a diversas formas de presentación de los efectos de los engramas, a cuáles son los principales impedimentos para estar bien y a razones y manifestaciones del estrés. También participó Radael, continuando éste la psicoauditación de una de sus vidas anteriores, así como respondiendo una pregunta sobre viajes en el tiempo. En MP3. (enlace a la página)

29/3/07: La señal ¡Wow! (su origen se encuentra en un planeta enorme como Júpiter situado a unos mil años del centro de la Galaxia, y que dista aproximadamente treinta mil años luz de nuestro sistema solar. Dicha señal no nos ha llegado directamente, sino a través de repetidoras instaladas en diversos lugares del cosmos, siendo la última, y que la ha retransmitido hasta nuestro planeta, la que se encuentra en Regulus). (enlace a la página)

29/3/07: Las pirámides bosnias (sus constructores fueron extraterrestres provenientes de Bellatrix, los mismos que intervinieron en el ataque al Pentágono, sustituyendo el avión que iba a estrellarse allí por un misil electrónico. Datan de aproximadamente diez siglos, es decir que son muy posteriores a las pirámides de Egipto, que fueron construidas hace diez mil años). (enlace a la página)

29/3/07: Se agregó a Contactos Telepáticos 2007-A la primera parte de la sesión del 27/3/07, donde Ruanel se refirió, entre otros temas, a la señal ¡Wow!, la destrucción del dirigible Hindenburg, al llamado “Roswell brasileño”, las pirámides de Bosnia, la indiferencia por uno mismo y por los demás, y a algún tema personal que da ideas sobre las capacidades de los espíritus. (enlace a la página)

28/3/07: Se completó la página "Otras consultas VI" y se empezó la nueva "Otras consultas VII".

28/3/07: El desastre del dirigible Hindenburg (pese a que el sabotaje se puso en el tapete en un primer momento y luego se desechó, la realidad es que el incendio de la enorme nave se produjo a raíz de una bomba que hizo explotar un agente suicida, siendo el autor intelectual una potencia económica alemana que pretendía sacar ventajas con su destrucción). (enlace a la página)

27/3/07: Se pasó a texto la psicoauditación de Jose Javier Redero. (enlace a la página)

25/3/07: Se añadieron más comentarios muy interesantes recibidos sobre la sesión del 23/3/07 del eloah Jehová. (enlace a la página)

24/3/07: Se pasó a texto la sesión del 23/3/07 del eloah Jehová, y se añadieron algunos comentarios recibidos. (enlace a la página)

24/3/07: El accidente del TWA Vuelo 800 (como se dice vulgarmente, el gobierno norteamericano “se está cocinando en su propia salsa” en razón de que tanto se ha burlado de aquellos que sostienen la existencia de los Ovnis que ahora, a pesar de saber que el derribamiento del avión no se debió a un misil, ni a una bomba, ni a una falla mecánica, no puede aducir en su favor ni siquiera la sospecha de que pudo tratarse de un accidente con una nave extraterrestre). (enlace a la página)

23/3/07: Se agregó la importante sesión del 23/3/07, donde se presentó el eloah Jehová. En MP3. (enlace a la página)

23/3/07: Se agregó a Contactos Telepáticos 2007-A la sesión del 21/3/07, donde Ruanel se refirió, entre otros temas, a la repercusión de la información sobre el Bondage profesional, al bondage casero, al caso del vuelo 889 de la TWA ocurrido en 1996, y a algún tema personal. (enlace a la página)

23/3/07: Se pasó a texto la sesión del 21/3/07 de Radael. (enlace a la página)

21/3/07: Se agregó a Mensajes de Radael la sesión del 21/3/07, donde se refirió al concepto erróneo que tienen algunos thetanes de hacerles pagar a su 10% encarnado supuestas deudas kármicas, y a un caso de Bondage en una vida pasada. En MP3 (ver al final de la página). (enlace a la página)

21/3/07: Se agregó una nueva psicoauditación (Jose Javier Redero) en la sección que las recopila, realizada por Jorge Olguín. En MP3. (enlace a la página)

17/3/07: Se siguen agregando consultas a la página "Otras consultas VI". (enlace a la página).

17/3/07: Se añadió una presentación en formato PPS de la página "La Nueva Palabra 2", gentileza de Kimberly R. G. (enlace a la página)

16/3/07: "La noche oscura del alma": Se agregaron dos textos de Juan de la Cruz. En texto y MP3. (enlace a la página)

16/3/07: Se añadió un párrafo sobre una nota de Jon Sobrino del jueves 15/3, y algunos emails recibidos en la página “Sobre Exhortación Apostólica”. (enlace a la página)

15/3/07: Se añadió una presentación en formato PPS de la página "La Nueva Palabra", gentileza de Kimberly R. G. (enlace a la página)

14/3/07: Se pasó a texto la página “Sobre Exhortación Apostólica”. (enlace a la página)

14/3/07: El nuevo email del profesor Olguín es olguin_jorge@yahoo.com

14/3/07: Se agregó la página “Sobre Exhortación Apostólica” de Jorge Olguín, que trata del reciente texto del Papa Benedicto XVI y el castigo al Jesuita Jon Sobrino. (enlace a la página)

13/3/07: Se agregó la sesión del 22/1/07 donde se presentó Johnakan Ur-El, en la que se responden muchas preguntas relacionadas con los espíritus, los planos de vibración, universos alternos, etc. (enlace a la página)

9/3/07: La tumba de Jesús (el Maestro desencarnó en Fulgor 5, planeta al que fue llevado por los mismos extraterrestres que protagonizaron el episodio bíblico de la Transfiguración. Sus restos fueron traídos a nuestro planeta y enterrados en Judea, en un lugar no precisado, no quedando actualmente ni el más mínimo vestigio de ellos. Sin embargo, como una muestra más de que Jesús da para todo, ahora aparece el famoso director de cine James Cameron haciendo el anuncio en un documental de que fueron encontrados). (enlace a la página)

2/3/07: Se pasó a texto la sesión de psicointegración del 25/1/07 sobre el reconocimiento, el halago, maneras de hacer Servicio, esquemas vs. Improvisación, reglas del plano físico, etc. (enlace a la página)

Febrero/2007

25/2/07: Se añadió el pequeño cuento "Crear, interpretar, compartir". (enlace a la página)

24/2/07: Se añadió la página "La Nueva Palabra 2", que contiene importantes aforismos. En texto y MP3. (enlace a la página)

24/2/07: Segunda sesión de Jorge Olguín sobre el planeta Albor V, 16/2/07. Diversas comparaciones entre los habitantes de la Tierra y Albor V y Brumer 4. En texto y MP3. (enlace a la página)

17/2/07: Se creó la sección "La Nueva Palabra", que contendrá importantes aforismos para el Tercer Milenio. En texto y MP3. (enlace a la página)

15/2/07: Se agregó a Mensajes de Radael la sesión del 7/2/07, donde se refirió a varios temas, entre ellos la vibración similar que puede darse en varios 10%, la planificación antes de la encarnación, si es posible aprender durante los viajes astrales, las relaciones de pareja y la selección genética. (enlace a la página)

15/2/07: Se agregó a Contactos Telepáticos 2007-A la sesión del 7/2/07, donde Ruanel se refirió, entre otros temas, a varios enigmas extraterrestres, al foco tonal, el agua energizada y unos símbolos trucados. (enlace a la página)

14/2/07: Se pasó a texto la sesión sobre el planeta Albor V del 8/2/07. (enlace a la página)

12/2/07: Se pasó a texto la sesión de Psicointegración del 1/2/07 que trataba de las comunidades, gentileza de N. (enlace a la página)

12/2/07: Sesión de Jorge Olguín sobre el planeta Albor V, 8/2/07. Se resume la evolución de ese planeta y se compara con la que se da en nuestro planeta actualmente. En MP3. (enlace a la página)

10/2/07: Enigmas extraterrestres (se develan los siguientes misterios: 1. El cráter de la Bahía de Cádiz; 2. El incidente Kecksburg; 3. La desaparición del Regimiento Norfolk; 4. El duende de Gerona; 5. El pilar de hierro de Delhi; 6. El mecanismo de Antikythera). (enlace a la página)

10/2/07: Se completó la página "Otras consultas V" y se empezó la nueva "Otras consultas VI".

10/2/07: Se pasó a texto la sesión del 7/2/07 donde intervino Radael. (enlace a la página)

8/2/07: Se agregó a Mensajes de Radael la sesión del 7/2/07, donde se refirió a las relaciones de pareja y la selección genética. En MP3 (ver al final de la página). (enlace a la página)

 

5/2/07: Se agregó la página "Resumen de técnicas", que es una sinopsis de las principales técnicas brindadas por el Grupo Elron. (enlace a la página)

5/2/07: Se agregó la 3a. psicoauditación de Sandro C. (enlace a la página)

3/2/07: Se agregó la Psicointegración del 1/2/07 de Jorge Olguín, sobre las comunidades. En MP3. (enlace a la página)

Enero/2007

30/1/07: Se agregó la Psicointegración del 25/1/07 de Jorge Olguín, sobre el reconocimiento, el halago, maneras de hacer Servicio, esquemas vs. Improvisación, reglas del plano físico, etc. En MP3. (enlace a la página)

23/1/07: Se agregaron varios conceptos a la nota "Elevación espiritual". (enlace a la página).

20/1/07: Se siguen agregando consultas a la página "Otras consultas V". (enlace a la página).

13/1/07: Se complementó la sesión del 11/1/07 sobre los engramas en el plano físico con una pequeña canalización complementaria, un comentario orientado a las implicaciones de los nuevos conceptos, y una parte de la última sesión que toca un caso relacionado. (enlace a la página)

13/1/07: Se agregó a Mensajes de Radael la sesión del 5/1/07, donde se refirió a varios temas, entre ellos a las travesuras que hacen los elementales sustrayendo pequeños objetos a través de la transustanciación, a los universos alternos, y en particular al enamoramiento, su origen y lo que ocurre cuando los enamorados desencarnan. (enlace a la página)

13/1/07: Se agregó a Contactos Telepáticos 2007-A la sesión del 5/1/07, donde Ruanel se refirió, entre otros temas, a la desaparición de Raoul Wallenberg, y Radael, a la desaparición de objetos por los elementales y al origen del enamoramiento, también entre otros temas. (enlace a la página)

11/1/07: Se agregó la importante sesión del 11/1/07 donde se presentó Johnakan Ur-El para hablar de los engramas en el plano físico, detallando su funcionamiento y tratamiento. En texto y MP3. (enlace a la página)

9/1/07: A sentir se aprende de chico: Se añadió un texto de Jorge Olguín relativo al bagaje emocional que se adquiere en la infancia. (enlace a la página)

9/1/07: Palabras de Ananda: Se agregó un pequeño texto sobre el trabajo necesario para aumentar nuestra conciencia día a día. (enlace a la página)

8/1/07: Desaparición de Raoul Wallenberg (este hecho histórico, y que tantas acusaciones falsas a los rusos provocó, fue un caso de intervención extraterrestre en los asuntos humanos. Los extraterrestres, provenientes de Antarsix 5, supieron que los rusos iban a tratar de disuadir a Wallenberg de continuar con ciertas actividades, y también que casi con seguridad fracasarían y procederían a encarcelarlo, y entonces optaron por abducirlo). (enlace a la página)

4/1/07: Se ha pasado a texto por gentileza de Sarven la sesión sobre meditación masiva del 12/12/06. (enlace a la página).

Novedades 2006

Breve historia del comienzo del Grupo Elron.

Me interesaría saber cómo se originó el Grupo Elron, qué significa este nombre y todo lo que usted desee decirme al respecto. Desde ya agradecida.

Miriam B.

RESPUESTA

Apreciada Miriam: Durante toda mi vida fui un consumidor de lecturas esotéricas, y mi conocimiento fue tan grande (bueno, eso creía yo antes de hacer contacto con los Maestros de Luz) que consideré que ya estaba listo para que mis Guías se hicieran presente (por aquello de que "cuando el discípulo está listo el maestro siempre aparece").

 Sin embargo, los Maestros tardaron en aparecer, porque primero pasé por varios médium que tergiversaban los conceptos de los espíritus de Luz. Fue una época muy difícil para mí porque cuando uno recibe verdades mezcladas con falsedades la mente entra en confusión y termina descalabrándose. 

El interés en los contactos telepáticos apareció cuando tomé un empleado que era médium (yo al principio no lo sabía). La cuestión es que a través de él me di cuenta que podía dialogar con las personas como si fuera una especie de teléfono.

En las prácticas que hice había algo extraño: si yo conversaba por ejemplo con Pepe a través del médium, después, cuando me encontraba personalmente con Pepe, él no sabía nada de nuestra conversación. Tardé mucho en darme cuenta de que no me estaba comunicando con alguien en el plano físico (encarnado) sino con las entidades del mundo espiritual

Después también supe que en el plano físico la comunicación telepática entre los encarnados era una imposibilidad, ya que lo que ocurría no pasaba de coincidencias en algunos casos, y de intuiciones en otras, a veces muy acertadas, pero que no iban más allá de esto.

En una oportunidad se me ocurrió poner un aviso en el diario Clarín (Argentina) para hacer reuniones y compartir conocimientos esotéricos y entre los que se presentaron estaba Jorge Olguín, que incluso él mismo aún no sabía que era médium.

Trabé amistad con él y hacíamos reuniones donde conversábamos sobre diversos temas, hasta que un día me propuso hacer una sesión de contacto telepático porque sentía profundamente que tenía facultades mediúmnicas.

En síntesis, la hicimos y el resultado fue extraordinario, porque el primero que se presentó fue mi Yo Superior, quien me dijo que por fin podía comunicarse conmigo sin que el médium tergiversara el mensaje.

Luego comenzaron a comunicarse otros Maestros de Luz, incluso el propio Jesús, y la transmisión era tan perfecta que me di cuenta que había encontrado por fin el médium para desarrollar la misión para la que había encarnado: ayudar al profesor Olguín a difundir el Nuevo Conocimiento para el Tercer Milenio.

En esa primera sesión también se presentó el Yo Superior de Jorge Olguín −Johnakan Ur-el−, quien nos reveló (Jorge no lo sabía) que él era la reencarnación de Juan Zebedeo, el amado discípulo de Jesús (luego supimos que junto con Krishnamurti eran almas gemelas del Maestro).

También nos reveló que Jorge, antes de aparecer como Juan Zebedeo había sido Ananda, primo y discípulo de Buda.

Las primeras sesiones que celebramos están en la segunda parte del libro El Cielo responde I.

Ésta es la historia en pocas palabras del comienzo del Grupo Elron.

Podría agregar que los grupos que quisimos formar fracasaron porque se perdía mucho tiempo en banalidades. Entonces decidimos con Jorge hacer solamente sesiones privadas, grabarlas, y luego difundir el material una vez revisado. Todo ese material está incorporado a nuestros sitios Web.

Con respecto al nombre Elron, está formado por dos palabras: “El” y “Ron”. Ron Hubbard, fundador de la anterior técnica, muchas veces firmaba sus escritos así: “El Ron”. Es similar a decir “El Diego”, “El Héctor”, “El Daniel”, etc.

Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo.

.

Fue en 1997. En aquel entonces hacíamos reuniones en la pizzería Banchero, en el centro de Buenos Aires, y llegamos a juntar más de 25 personas, donde les explicábamos sobre las sesiones de mediumnidad que hacíamos los fines de semana y los mensajes que transmitían los Maestros Ascendidos.

Luego decidí suspender las sesiones (y obviamente también las reuniones) cuando noté que iba más gente al bar que a las sesiones, o sea, les interesaba más charlar y tomar un café que ir a escuchar los Mensajes de los Maestros.

Notábamos una indiferencia cada vez más grande, también celos y competencia por figurar... El ego, ese generador de roles, se apoderaba de la voluntad de los concurrentes.

Aclaro que eso lo noté en otras reuniones que concurrí, independientemente de las nuestras, donde en una conferencia dos profesores afamados de Argentina se trenzaron en una discusión estéril, tratando cada uno de imponer su punto de vista... ¡nada más que para satisfacer su ego!

Luego hicimos sesiones particulares con personas que querían preguntar sobre temas profundos, pero notó que las preguntas se dirigían principalmente a temas personales que no servían nada más que a ellos y me sugirió hacer sesiones entre nosotros dos solamente, grabarlas y luego subirlas a la Red. De esa manera, todos saldrían beneficiados de las sesiones.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

LA PRUEBA SON LOS DATOS

CUANDO SE TIENEN LOS DATOS SUFICIENTES

NO SE NECESITAN PRUEBAS

Muchos consultantes en su ingenuidad nos piden pruebas de que lo que decimos es la verdad.

Esto no es más que una posición cómoda, porque con la prueba pretenden ahorrarse el esfuerzo de estudiar. En buen romance, y como se dice vulgarmente, quieren las cosas servidas en bandeja.

No es que la idea esté mal, porque el gusto de la manzana puede saberse directamente pegándole un mordiscón, pero lo que ocurre es que no todo se puede probar así tan fácil.

Si alguien nos pidiera que le probáramos que el agua moja, simplemente llenaríamos de agua un balde y se lo echaríamos encima, pero no podemos hacer lo mismo si nos piden que les demostremos la existencia de Dios, que los extraterrestres nos visitan desde tiempos inmemoriales o que el Área 51 no es simplemente un lugar de pruebas de aviones de avanzada… 

Afortunadamente, esta imposibilidad de probar se cubre con los datos:Cuando se tienen los datos suficientes sobre un determinado tema, las pruebas son innecesarias.

¿Acaso alguien necesita que le prueben que Estados Unidos atacó a Irak por el petróleo, que la mayoría de los políticos mienten o que la distribución de la riqueza es injusta?

Si alguien dice que en Siberia no se conoce la ropa y todos andan desnudos por la calle, uno sabe automáticamente que eso es falso sin necesidad de pruebas, simplemente porque se tienen los datos necesarios para saberlo.

Tampoco necesitamos contarlas una por una para saber que mil bolitas más mil bolitas son dos mil de bolitas. Un salvaje necesitaría contarlas una por una, pero no nosotros, los civilizados.

Cuando alguien nos pide pruebas sabemos de inmediato que ese consultante no tiene la menor idea de lo que estamos diciendo. Y ni siquiera tiene la más mínima idea de otras materias que son insoslayables para comprendernos, como la anterior técnica, para nombrar solamente a dos ciencias válidas. Esto es gravísimo.

Entonces, en lugar de ser honesto sobre su ignorancia, la disfrazan asumiendo una posición escéptica y pidiendo pruebas, agregando muy orondamente que ellos se basan en el método científico y que sólo creen en los hechos probados.

Los consultantes así tienen que ser necesariamente ateos porque nunca podrán probar la existencia de Dios. Sin embargo, cuando se lo hacemos notar, replican que sí creen en Dios, lo cual es el colmo de la hipocresía, porque borran con el codo lo que escribieron con la mano: ¡Quieren que nosotros les demos pruebas, pero ellos se manejan sin pruebas!

Y si nos replican que son congruentes consigo mismos porque son ateos, les respondemos que seguramente nunca pidieron a sus padres la prueba del ADN para saber que son verdaderamente sus hijos… ¡y estamos en la misma!

(Bueno, si realmente les hicieron la prueba del ADN, entonces nos rendimos…).

Lamentablemente, la varita mágica del conocimiento no existe. Para saber algo con certeza o aproximación a la certeza, en su caso, hay que estudiar, investigar, comparar, evaluar, “quemarse las pestañas”, para utilizar una expresión vulgar. 

Muchas cosas que nos dicen los consultantes pueden disculparse, pero lo que no puede disculparse es que lean una o dos páginas de nuestro cuantioso material y ya se consideren lo suficientemente sabios como para criticar.

Incluso hasta aceptaríamos una crítica así de injusta, pero lo que ocurre es que todos, sin excepción, critican sin dar ni siquiera la más mínima explicación mejor.

Es decir que critican por la crítica misma, simplemente porque no están de acuerdo, lo cual es el colmo del cretinismo.

Y es en verdad una lástima que este tipo de consultantes no se tome el trabajo de profundizar en nuestro material, porque es algo en verdad sorprendente observar cómo a medida que se va armando el rompecabezas con las enseñanzas de los Maestros de Luz todas las piezas empiezan a encajar, y de pronto se lo tiene todo armado y simplemente se sabe y se sabe que se sabe

¡Es algo mágico y no se necesitó de ninguna prueba!

LOS ESPÍRITUS DEL ERROR

Algunos consultantes también piden pruebas como por ejemplo que les adivinemos el nombre, qué edad tienen, el nombre de la esposa, a qué escuela fueron, y cosas así, creyendo que si les brindamos estos datos entonces nos creerán.

El problema es que para nosotros cumplir este tipo de pedidos es lo más fácil porque directamente preguntamos a los Maestros de Luz, ya que ellos pueden saber todo porque desde su plano tienen los medios para averiguarlo.

Pero lo que ocurre es que este tipo de cosas son las que precisamente que usan los espíritus del Error para embaucar a los ingenuos que se comunican con ellos a través de la mediumnidad: primero les dan respuestas verdaderas, ya que para ellos es algo muy sencillo, y cuando los han convencido, entonces comienzan a darles datos falsos.

Los espíritus de Luz no manipulan de esta forma a las personas para ser creídos, porque saben que el que está en tiempo no necesita pruebas y por lo tanto no las pide.  

LA DOCTRINA DEL DATO ESTABLE

LA SALVACIÓN PARA LOS ESCÉPTICOS RECALCITRANTES

Es posible que a pesar de las explicaciones brindadas existan consultantes a los que no se les puede convencer de que se tomen el trabajo de estudiar. Para ellos existe, afortunadamente, una alternativa excelente: la Doctrina del dato estable.

Esta doctrina, que es la base con la que se maneja el Grupo Elron, dice que no es necesario tener la certeza absoluta de todos los datos, sino que basta que disipen la confusión, algo que puede lograr incluso un dato falso.

Por ejemplo, si una telefonista recibe diez llamadas de un golpe, para detener la confusión le basta atender una cualquiera de ellas: aunque la llamada sea equivocada, ese dato detuvo la confusión, pues ahora tiene menos llamadas que atender.

En nuestro caso, no interesa en definitiva si el contacto telepático es con el Maestro Ruanel o el propio Maestro Jesús, porque lo que importa es si el mensaje aclara las cosas o no.

Quizás al desencarnar nos demos cuenta de que no eran ellos en verdad los mensajeros sino sus alumnos más aventajados… ¿Y cuál es la diferencia, si lo que interesa es el mensaje y no el mensajero! ¿Acaso si el Maestro Jesús no hubiera existido, las enseñanzas que se difunden en su nombre no son igualmente válidas?

A través de la Doctrina del dato estable, los consultantes recalcitrantes pueden aceptar “provisoriamente”, sin necesidad de esforzarse por estudiar, las enseñanzas de los Maestros de Luz que nosotros difundimos.

Si en el futuro apareciesen mejores explicaciones, pues lo único que tienen que hacer es dejar de lado esas enseñanzas “provisorias” y aceptar las nuevas y seguir adelante.

De esta forma no han comprometido su escepticismo, y con la “frente bien alta” pueden seguir siendo recalcitrantes con la seguridad de que nadie los va a señalar con el dedo acusándolos de que cambiaron de postura como la veleta.

Grupo Elron